lunes, 19 de marzo de 2012

Culpables

Ayer, mientras veía el partido de Boquita, noté dos cosas que me llamaron la atención: la primera es que el paquete en el que venía el pelado Silva no traía los goles. La segunda, que De Paolo -el exrelator de Radio Mitre- repetía una y otra vez que al termino del partido, Kicillof estaría presente en 678 para hablar del ataque antisemita del medio monopólico. Atontado, en un principio supuse que se tomaron su tiempo para tocar el tema del chiste recontra nazi que había publicado Página/12 hace un par de meses, hasta que caí en la cuenta que se referían a la nota de La Nación donde mencionaban que Kicillof es nieto de un rabino. 

Ni bien inició 678, quedé anonadado con la afirmación del "gen derechoso". A cada rato lo mencionaban, como si fuera algo palpable, demostrable, como si fuera algo que sí se puede decir, como si no fuera grave hablar de genética de derecha, pero hablar del gen montonero sea motivo suficiente para que Cristina compare a un periodista con Joseph Menguele. Evidentemente, al beneficio de inventario ideológico, ahora se le suma el genético. Hay genéticas buenas y genéticas malas. 

Aunque tengo la certeza de que analizar la genética en busca de algún factor derechoso, dejaría fuera de juego a tres cuartas partes del gobierno, según 678 el gen derechoso es lo contrario a la manifestación popular y la algarabía que genera en el pueblo argentino la reparación histórica de los derechos humanos. Tiene que ver con la emoción que sintieron los wichís, los tobas, Salustriana y los muertitos de hambre de la patria ante el arribo al país del exjuez español Baltazar Garzón -destituido por quebrar la ley, no por zurdo- investigador serial de los crímenes de lesa humanidad ocurridos en cualquier parte del hemisferio occidental. El gentilhombre Garzón se pavoneó en su estadía flanqueado por Mamá Hebe, y eso, señores, es una de las tantas cosas que al gen derechoso le duele. Curiosamente, con Kicillof en la mesa, los análisis menguelianos sobre la supuesta genética derechosa, obviamente antisemita, convivía en 678 con el orgullo de sentirse parte de un gobierno que es respaldado por Mamá Hebe, una mina tan, pero tan antisemita, que le falta hacer chistes sobre la cuenta de gas de Hitler. 

Para el oficialismo no da discutir sobre si Boudou es garca, boludo o las dos cosas, como tampoco hay ganas de gastar tiempo en debatir qué pasa con esto de los trenes que chocan, la gente que insiste en morirse tan gorilamente, la protesta social -hoy desestabilizadora- o el ajustazo de la sintonía fina. Hoy, lo in es hablar de antisemitismo. Como la reivindicación setentista ya demostró que no le interesa a nadie, ahora nos vamos más atrás en el tiempo y hasta cruzamos el Atlántico. Obviamente, lo hacen mal. Así como recuerdan como "luchadores idealistas por la socialdemocracia" a quienes querían imponer la dictadura del proletariado mediante el uso de las armas para la toma del poder, al funcionario kirchnerista no lo atacan por ser un impresentable adolescente tardío -cuarenta pirulos tiene el joven militante- sino por ser judío. Ahora el kirchnerismo cree que está resistiendo en el Ghetto de Varsovia y que todo aquel que lo ataque es un nazi matajudíos. 

Jamás los escuché decir nada respecto de las afirmaciones del amigo bolivariano y su antisemitismo recalcitrante, quien ha acusado a los judíos de ser peores que los nazis. Hoy, los medios oficialistas venezolanos, sumidos en la campaña electoral, destacan que el contrincante Capriles, es sionista y gay. Nunca tuve el agrado de escuchar a alguien que cruce a D´Elía por sus cotidianas afirmaciones contra la colectividad judía, llegando al paroxismo de sostener que Schoklender garcó a las Madres de Plaza de Mayo por su condición de "paisano". Never in the puta life escuché a nadie del gobierno pararle el carro a Hebe de Bonafini por su total apoyo a Irán en la investigación por el atentado a la AMIA, como tampoco los escuché decir nada cuando Hebe apareció en la Plaza al grito de "bolivianos de mierda". El único que alguna vez dijo algo fue Horacio Verbitsky, que en 2001 había mantenido un interesante cruce con Mamá Hebe. Verbitsky había dicho que Hebe se equivocó al festejar el atentado a las Torres Gemelas. Bonafini respondió que el periodista dijo eso "porque además de judío, es pronorteamérica". 

Pero los nazis son los otros. Siempre son los otros, los que no están con ellos. Los culpables de cualquier cosa serán otras personas. Hace unos cuantos meses, desde este sitio, varios sosteníamos que el día en que ya no quede nada, la culpa será de quienes no quisimos apoyar el modelo. Hebe ya abrió el paraguas para aquel eventual día al afirmar que "si el proyecto fracasa, será culpa del pueblo, no de Cristina". No pienso que esto se deba a una declaración aislada de una persona. Sencillamente es el pensamiento del oficialismo, curiosa lógica mediante la cual la culpa es del que putea y no del que se manda la cagada. La culpa siempre será del mensajero.

Me cuesta creer cuál es el muy particular mecanismo de pensamiento mediante el cual nosotros -y por nosotros hago mención a ese conglomerado que en la suma total, no llega a la mayoría electoral- somos los culpables del posible fracaso de un gobierno que ya lleva ocho años, nueve meses y veinticuatro días en el poder. 

Seguramente somos los culpables por no decirle a Boudou que se fije bien con quién hace los negociados para forrarse en guita. En una de esas tienen pruebas para acusarnos de ser los responsables del despilfarro de recursos públicos que llevaron a que la carta orgánica del Banco Central deba ser modificada antes de que tengamos que pagar con billetes del estanciero y recibir el vuelto en moneditas del Bucanero. Es más que probable que nosotros tengamos toda la culpa de que la inflación esté entre las más altas del mundo por quinto año consecutivo. Debe ser por la compulsión que tenemos de pedirle al carnicero que nos cobre mucho más por ese pedazo amorfo que pretende vendernos como tira de asado. O en una de esas se deba a que nos sentimos tan felices que nos pondríamos piedras en los zapatos, pero preferimos pagar cinco mangos el litro de leche. Quién sabe, quizás tienen pruebas irrefutables de que nos gusta salir a cabecear balas de fumapacos. Es probable que los carritos cartoneros que todavía inundan los centros urbanos cuando cae la noche sean unos irresponsables que no quieren hacerse cargo de que son los triunfadores del modelo. Por ahí pueden comprobar la vinculación entre no votar a Cristina y las familias enteras que duermen en la calle con sus muebles, prueba irrefutable de que tenían techo hasta hace poco. 

De un modo increíble, todo lo dicho anteriormente puede resultar sarcástico, hasta que alguien lo diga. Si ya dijeron que la culpa de los muertos del Once es de los que viajaban en los primeros vagones ¿puede haber algo que sorprenda?

Lunes. Un cálido abrazo a Felipe Solá que ahora afirma ser independiente y no tener nada que ver con el kirchnerismo. Genio. 


62 comentarios:

Laura dijo...

Qué tiempos don Relato..hablaron por primera vez de fracaso y el culpable seria EL PUEBLO !!!! Un puema !

Cómo se sentirá el pobre gil que la votó, culpable ? O es el 46%, minoria palpable que no tiene voz ni voto ? Porque nos lo recuerdan eh !!!

Joderse ! Acá la tienen..ya reniega hasta de Uds.

Son tan hijos de puta que, les dijeron judios y marxistas y saltaron, lo tomaron como insulto. Quienes son los nazis entonces ?

Una perlita lo de Hebe y el perro...su archivo Relato es envidiable !

Sorry Gamme..otra vez PRI

Laura dijo...

Ah..me olvidaba. Este pibe, el vice de boudou es un hijo de puta !! 40 tiene ? Duerme en formol !!!!!!!!!

carancho dijo...

Don RDP: desde hace años vengo pensando si nuestro brillante oficialismo practica para ser tan ridículo o le sale naturalmente.
Y lo de doña Hebe... sospecho que si algún día abre la boca un poco más, se cae adentro.
Duda que me atormenta: tanta gente buena y honesta muere todos los días.
¿Por qué estos desgraciados hijos de mala madre no mueren nunca?

El Vigía dijo...

Buenos días:

Cuando vi que había "1 aporte al quilombo nacional" pensé: "seguro que es de Laura", y la dama no me decepcionó.

Por otro lado, cuando la 125, me puse a buscar fotos de uniformes y gorras de la SS y del Wehrmacht para hacer un fotomontaje kirchnerista. Por falta de tiempo nunca lo terminé, pero tampoco me decepcionó. Tampoco me equivoqué.

A veces me siento Jirafales.

Saludos inequívocos.

Andy dijo...

Laura: estar así a los 40 es resultante de vivir en el cotolengo ideológico de la UBA: ambientes y mentes cerrados, sin debates de fondo, sin corrientes de aire ni exposición a la realidad... nada que los distraiga de sus abstracciones.
carancho: no practican, les sale; tienen el gen de la ridiculez.

ADENOZ dijo...

Todo muy lindo, tudo legal, cosas repetidas, pero... Fue o no fue un comentario antisemita el de Pagni? Lo que se escribió en el post es para equilibrar?
Porque si no se dice que fueron expresiones nazis, se las está avalando.
El "rusito" Kicillof no sólo aclaró un par de inexactitudes (no tiene un abuelo rabino ni estudia alemán), sino que además fue lúcido al vincular el ataque a su persona como parte de la operación contra Boudou, que es la verdadera esencia del tema.
Pero RDP se prende en la cuestión de la caracterización genealógica, cuando es evidente que la cosa pasa por otro lado. Pero no, en lugar de analizar el verdadero trasfondo se pierde el norte escribiendo sobre giladas, como hijos bobos de Perfil.

Ya ni agenda propia tienen los contreras.
Sevemo.

Blas dijo...

Me hizo acordar la película la caída, cuando Hitler rechaza toda idea de rendirse para castigar al pueblo aleman culpable de la derrota.
Seria de temer, pero por suerte esta gente no puede vivir sin carteras LV y sin estudiar cine en NY.

gammexane dijo...

No entendí una cosa, ¿dónde conseguís el litro de leche a 5$? Ayer en un chino del barrio de congreso la pagué 7.5$.

tío homero..... dijo...

Laura, disculpame pero para cuarenta está hecho teta el tipo este, (teta fea valga la aclaración) ..... lo demás, como siempre, ya me tienen recontra podrido de echarle la culpa de lo que sea al que se les cruce..

Almafuerte dijo...

Qué bueno empezar la semana con un post de Relato!

Huyo y sigo laburando, solo una pregunta: ¿falta mucho? Porque yo no doy más.

Fabiana dijo...

Don Relato.

Primero que nada lo quiero felicitar por el post, usté se supera a si mismo día a día.

Ahora, me deja muda(y mire que eso es difícil, eh..), lo de la genética gorila. Yo que siempre creí que estar en contra de la corrupción de un desgobierno que se llena los bolsillos y funde un país era tener los ojos y oídos bién puestos para ver la realidad o tener una ideología distinta, y ahora me desyuno con que tengo un problema genético.. :S
Me encanta cuando los kk se llenan la boca del "antisemitismo" y, al mismo tiempo, se comparan con Perón y Evita, y se olvidan que en la segunda Guerrra Mundial los que hacían la colimba vestían el uniforme nazi(tengo fotos de mi viejo en plena colimba, solo le faltaba la cruz de hierro..), y que en las paredes de las casas donde vivían judíos pintaban "MATE UN JUDÍO Y HAGA PATRIA"
Cla, como siempre la historia la borronean, reescriben y vuelven a borronear estos impresentables de la presi y su sékito de inoperantes.
Siempre a gusto de ellos.

Le dejo un saludo.

Fabiana dijo...

Carancho: cuando lo leí diciendo "Duda que me atormenta: tanta gente buena y honesta muere todos los días.
¿Por qué estos desgraciados hijos de mala madre no mueren nunca?"

Créame que me pareció leerme a mí misma..
Y cuando pienso eso me acuerdo de lo que mi santa madre decía: Yerba mala nunca muere..
No se si lo dejo mas tranquilo, pero es la explicación, probada, que me daba mi madre.
Un saludo!

Hyspasia dijo...

Muy buena la nota. Encomiable su ánimo de seguir escribiendo. Lo felicito.

Algunos comentarios:
a. no hay forma que Kicillof tenga 40 años. Es más joven (por la cara que tiene).
b. ¿es economista? No caza una.
c. Lo escuché ayer en 6-7-8, por primera vez. Lo miraba con la misma cara que la panelista de pelo largo (¿Nora?). Ese muchacho de economía no sabe. No sabe, no sólo explicar, sino tampoco enroscar la vívora.
d. Es un muchacho con recursos muuuuuuuuy limitados. Expresivos, didácticos y de teoría económica.

De una pobreza franciscana. Espero que haya alguien en el Ministerio que sí sepa algo de Economía. Este muchacho claramente está ahí únicamente para ortivar (a quien fuere que la Presi quiere vigilar).

Pagni y todos los otros que hablaron maravillas de esta nueva luminaria se pueden ir todos juntos a la reputamadre que los parió. Que dejen de alumbrar zopencos. El flaco es un nabo.

Basta de comprar espejitos de colores.

H.

Un Opositor dijo...

Tovarich Adenoz:

¿hablamos en serio hoy?

Yo no se que agenda tiene la "opo". Yo creo entender lo que veo

El fondo de la cuestión, ni siquiera es Boudou.

El kirschnerismo debería ser objeto de estudio serio sobre la construcción de poder.

Olvidemos la acumulación inicial de Nestor que fue genial: de la nada a la mayoría en 4 años.

Olvidemos que están por obtener lo que siempre quisieron: la desaparición sin vida del peronismo, tomando la cáscara y haciendole creer a propios y ajenos que es la fruta.

Pasemos a lo más genial que han inventado: La victimización como arma política.

Hace solo 5 meses que ganaron por afano. No tienen oposición. En las cámaras pueden hacer lo que se les cante salvo modificar La Constitución. Sin embargo le hacen creer a la gente que el gobierno se tambales.

Uds. provocan una sensación que es 100% positiva para el Gobierno: los propios creen las supuestas conspiraciones y se aglutinan, y los opositores creen que en serio tambalean y se quedan como chicos bobos a ver cuando se caen solos del árbol.

Pero esta genialidad no solo sirve para esto. Sirve como eventual puerta de salida...

Si todo llega a salir mal, Cris hará un gran renunciamiento histórico. La culpa será de la opo, de los traidores, de Confesore y la concha de la madre de Magnetto.

Algún pobre boludo elegido por el Congreso (Solá or ejemplo? :)) deberá hacerse cargo de agarrar el nuevo 2001, y Cris quedará como Santa K, esperando su nuevo momento.

Es hora que los que estamos del otro lado, dejemos de pedir que Cristina se vaya. Que termine. (Que es la única forma que se acabe)

No pidan más cosas de las que se van a arrepentir por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Blas, mirá que los hijos de Ferdinando Marcos, Balaguer, o Baby Doc Duvalier, nunca se privaron de lujos...

No hace falta tener un pais en "línea" para tenerlos

Armando De Giácomo dijo...

Durante los últimos años, este gobierno nos ha enseñado pícaramente que todas las desgracias que nos persiguen a los argentinos son como el colesterol: las hay buenas y malas. Hay corrupción buena y corrupción mala, monopolios buenos y monopolios malos... Se da también con los contaminantes, con los espionajes, con los “ascos”, con los piquetes, con los intentos destituyentes, etc, etc, etc... Y por si esto fuera poco, veo que también hay nazismo bueno y nazismo malo. ¿Habrá culpas buenas y culpas malas si fracasa el Modelo? Es “too much”, como diría ELLA.

No me pierdo un solo post, Relato, y este la rompe

Anónimo dijo...

Muy bueno el post.
Chicos los leo siempre.
Hay una sola conclusión: ESTAMOS FREGADOS (bien venezolano).

El problema que veo es que cuando se vayan estos pibes que trabajaban para la liberación (no sé de que opresor) ... NO VA A QUEDAR NADA...

Leandro

Entienden esto!!! NO VA A QUEDAR NADA.

Laura dijo...

Pero miren lo que encontré ! Qué orgullo don Relato !!! Se nos va para arriba !
Excelente nota, lo felicito !!!!

http://contexto24.com/index.php/es/politicas/item/4012-el-d%C3%ADa-que-verbitsky-llamo-antisemita-a-hebe-de-bonafini.html

Laura dijo...

Cuando hoy a la mañana leia en la nacion lo que era el keynesrismo...me cagué de risa al recordar al pelotudo este que habló anoche,Hyspa, se comia las eses, por dios ! No supo definir marxismo y dijo todo lo contrario de Keynes...un pelotudo a cuerda.

Y que no me venga a decir que militaba clandestinamente en el comienzo de la democracia porque con 13 o 14 no se la creo. No le daba la edad...

Si tiene 40 yo estoy hecha percha, sepanlo

RJB dijo...

HEBE SINTETIZO LA DEFINICION DE LA ANTI-DEMOCRACIA...

RJB dijo...

Los k escupen boludeces contradictorias todo el tiempo, y después vienen los Adenoz a tratar de rejustificarlas...
La verdad que si Kicilliof es o no judío, en todo o en parte, debe importarle un carajo a todo el mundo...los judíos deberían dejar de victimizarse, y los k dejar de recurrir a uno de los últimos recursos que le queda, tal es el de recurrir a la falacia que alguno describió así: Reductio ad Hitlerum es una falacia de la forma "Adolf Hitler o el Partido Nazi apoyaban X; por lo tanto X debe ser malo"...

Hegeliano dijo...

Volvemos a lo mismo, si la corrección política es para los demás y yo puedo putear en cuatro idiomas a todos porque no me gustan como piensan, la cosa esta asimétrica.

Igual kicilof es el economista que la abogada cristina merece y ayer en 67rocho lo demostró cabalmente.

La verdad no se que puede salir mal esta vez, que el congreso por ley haga una cuenta con un palo a cada habitante en la SUBE y listo, ahorramos tiempo y la franela de los indices, las corridas y el dolar paralelo.

Anónimo dijo...

No debe haber habido un tipo mas Nazi en Argentina que Guillermo Patricio Kelly, miembro de la Alianza Libertadora Nacionalista, ¿se acuerda Don Relato?, bueno, ya que hablamos de periodistas que escriben "muy nazi" Guillermito hubiera hecho que parecieran de "la cole". Toda la fundamentación en la acusacion del Gobierno contra Ernestina Herrera de Noble estaba basada en un libro de Guillermito. Ahi no importo que fuese Nazi.

Con respecto a Kiciloff dicen que sabe de economia porque estudio a Marx... Estudiar a Marx es a estudiar economia lo que estudiar latin es a estudiar idiomas... atrasa 100 años.
MF.

ADENOZ dijo...

Tengo la camisa negra,
hoy mi amor está de luto,
por este gobierno de judíos,
de marxistas y de putos.

Cama, cama, come on baby
Te digo sin disimulo
Que tengo la camisa negra
Y los votos en el culo.

(Pagni Records)

ADENOZ dijo...

Se puede escribir algo más lúcido que lo expresado por Un Opositor? No creo.

Ingenieri dijo...

El sorete Sola, siempre fue un traidor, el maestro entre los traidores.

Yo todavía pienso que con estos niveles de recaudación la sola existencia de pobres es la demostración factica de un nivel de saqueo que nunca se vio en este país, tal que el turco tenga la dimensión de un bebe lactante,.

Saludos

PD: si estuviera Tato Bores tambien sería Nazi, segun esto

Un Opositor dijo...

Kiciloff dijo que militaba clandestino a principios de la democracia??? ¿¿clandestino de qué??? ¿de la mamá? ¿del cuco? ¿¿¿cual era el riesgo de militar en ese momento???

RJB dijo...

Por favor, hago votos de verdad (fuera de joda) para que la salud acompañe siempre a la compañera CFK, que tenga la fuerza necesaria para seguir desarrollando las geniales estrategias de "exculpación" por los proximos 3 años 8 meses y fracción...

Un Opositor dijo...

Voy a exponer algo políticamente incorrecto

Algo que hasta puede que hiera la sensibilidad de alguna opositora.

Uno de los temas que más me rompen los huevos de la compañera PresidentE, es su femineidad.

Esa femineidad anticuada, que huele a rancio, a bombacha de vieja. En otra contradicción del relato, nos mandan el PresidentA, TodAs y todos, compañerAs y compañeros, etceterAs y etcéteros, pero después acusa debiliodad por su condición femenina...

Esa femineidad de turra que porta el bebe a la cola del banco, de gorda que te exige el asiento en el colectivo...

Me tiene los huevos al plato alguien que está donde está porque quiso, y hoy nos refriega constantemente su condición de pobre mujer, que sola no puede, que sin ÉL le es imposible.

Femineidad acomodaticia de llorar tres veces en un discurso como la mina que estás cagando a pedos y larga la lagrimita para evitar la discusión.

Femineidad que es una vergüenza para las mujeres que si tienen ovarios y han peleado para no ser disvaluadas...

Digo esto para que entiendan mi posición: Mi calentura más de una vez me hace decir "Turra, ¿hasta cuando?".

Pero mi razón me dice: no fomentemos mitos, no la dejemos huir, no la echemos. Que se quede hasta el final y se haga cargo de lo que quiso detentar. No estoy dispuesto a tener que soportar la iconografía pedorra de Santa Cristina por décadas, a causa de la pelotudez de los políticos opositores...

Anónimo dijo...

Ahora sí estamos al horno: Adenoz defiende al "rusito" (sic) con seriedad y sin ironías.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Cómo, no era que el pueblo no se equivoca? Ahora resulta que la culpa es del pueblo? De cuál pueblo? El que es cómplice del desuace de la república, o el que se opone a vivir en un país con un estado/gobierno totalmente inmerso en cuestiones cotidianas básicas, hasta pelotudas de sus ciudadanos?
Esta gente está muy mal del mate...

Maria D dijo...

Felipe Solá votó con el gobierno en el congreso, la reforma del Banco Central para que se termine de destruir la moneda.
Va a ser difícil que alguien entienda a qué se dedicó ese pibe a lo largo de su trayectoria.

Anónimo dijo...

Excelente como siempre tu posteo, Relato, una pinturita.

Pero hay algo en lo que no coincido, yo creo que si tenemos la culpa de todo lo que esta pasando y de lo que estas lacras nos quieren endilgar.
Permitimos como sociedad que este gobierno lleve ocho años, nueve meses y veinticuatro días en el poder.

De eso, somos culpables, la eleccion pasada pudimos haber cambiado un poco el rumbo para no haber llegado a esto, pero no tuvimo ni ovarios ni pelotas, primo la comodidad ,sabiendo que ibamos a llegar a esta situacion por demas caotica en todo sentido.


Somos culpables, los que la votaron y los que no, entre los que me incluyo porque no hicimos nada para frenarla.

Sojovi dijo...

Que manera de vender humo desviando todo el quilombo hacia la nota pedorra de La Nacion. Además los otros deficientes de La Nacion y demás le dan letra, dudo que no sea a proposito. Y todos los gobiernos tuvieron sus Golden Boys, que generalmente resultaron unos forros desgraciados, inutiles, valian la decima parte de lo que decian y encima siempre garcaron a sus mentores. Otro mogolico que pasará sin pena ni gloria y con guita.
PD : El ruso este aclaro el otro día que las propiedades que compró en Uruguar las adquirió "cuando era investigador del CONICET", y que no las compró desde que está en el gobierno. Mi pregunta es, la coartada que se inventó es propio de un deficiente.. comprar propiedades en uruguay con la guita que cobraba del CONICET. Hubiera sido preferible que diga que era testaferro de alguno.

Hyspasia dijo...

Hegeliano:

"Igual kicilof es el economista que la abogada cristina merece y ayer en 67rocho lo demostró cabalmente".

Simplemente genial.

H.

chuck dijo...

un opositor,

acá te dejó el lugar en donde pasó sus años en la clandestinidad Kiciloff.

debo decirte de todas maneras que el lugar es verdadermanete muy lindo. He estado algunas veces allí y la verdad que podes estar preso un par de años sin problemas.

http://countryelpotrero.blogspot.com.ar/


saludos

ADENOZ dijo...

Jode la juventud? Si, cuando no se tiene.
Jode parecer más joven? Si, si el que lo parece es otro.
Cómo debe realizarse el recambio político? Cambiando viejo por viejo? O inyectando sangre bisoña en el sistema? Y, convengamos que 40 pirulos, en política, es poca guita.
A lo mejor molesta que, si se convoca a imberbes, haya muchos a los cuales se les iría su última oportunidad. Pero no solamente en la política. Ahí tenemos a mujeres maduras que ven con una poco disimulada antipatía como muchachas turgentes acaparan puestos de trabajo, atenciones y ex maridos. Tipos grandes que son superados por quienes formaron y que, tiempo atrás, estuvieron bajo su tutela.
Entonces les salta el rencor: "Ustedes son pibes, no saben nada. No pueden hablar de corrido, les falta calle, preparación, militancia. Se creen que con el coso ése... el... el blaberri, ése, se comen a todos. No, señor, acá lo que se necesita es patear los barrios. En mis tiempos, cuando con cinco guitas comprabas..."
Los viejos nos llevaron al lugar en el que estamos como país.
Los jóvenes, equivocándose, haciéndonos crispar, mostrándose atrevidos, pero avasalladores, con energía ilimitada y convicciones ad hoc, heredarán la tierra.

Johann Tenorio dijo...

En lo personal, leí la nota de Pagni y no encontré vestigios de antisemitismo. Si decir que Kiciloff es judío o tiene un abuelo rabino es ser antisemita, entonces decir que Fernando Peña era homosexual es ser homofóbico. No cierra.
O sí, cierra en la lógica gubernamental del silencio, la misma que comenzó con la Ley de Medios.

Otro tema. No creo que a alguien le resulte de interés lo que diga a estas alturas Hebe de Bonafini, a no ser que esté buscando material para un programa de bloopers mediáticos. Lo que sí me parece preocupante es que Télam, órgano de difusión de la obra y pensamiento oficial, tome la frase "la culpa la tiene el pueblo" como título de su nota, lo cual hace entrever que está en sintonía con esa idea.
Si hubieran puesto otro título, la frase pasaba desapercibida, o a lo sumo como otro patinazo de Hebe. Al ponerla como título, le dan una entidad que deja bastante en claro la postura ideológica de la agencia oficial: la culpa siempre, siempre, es de los demás. Y no tienen empacho en apuntar al pueblo a la hora de buscar culpables.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ade:

Kicilof, Recalde, Larroque, Otavis, todos cuarentones. Esa es la juventud.

ADENOZ dijo...

Si, RDP, son más jóvenes que vos, que estás destruido.

rosarigasino dijo...

Si nuestra economia pasa por la mano de Kicillof,estamos cagados

r.- el corre ambulancias dijo...

y bueno, ellos que son tan vintage trajeron una frase del comunismo
elsistemas político no fracaso, el pueblo no comprendio las ventajas del sistema soviético
y ahi andan, ni en los cafes quedan comunistas
no tienen para pagarlo

Laura dijo...

Relato te contesto Ade..pero en mi barrio a los cuarenta NO sos un joven, so un maduro ! No jodamos !

Y claro que jode que se los llame asi, hace justificar las pelotudeses que haciamos a los 20 en reverendos grandotes. A los 20 boqueás..a los 40 si actuas o te escudas en esa juventud rebelde es que sos un tremendo PELOTUDO

Anónimo dijo...

El problema del kirchnerismo es el mismo problema de los negros de mierda del conurbano. Estan tan "puestos", tan al palo que no hay vuelta atras. Del gobierno los sacan con el sobretodo de madera.

Falta poco.
Toda la Campora tendra que irse a laburar o jurar que nunca fue kirchnerista.
Va a pasar...los negaran 3 veces antes que cante el gallo.
YO NO LA VOTE....

ADENOZ dijo...

Es joda, che?
Por mi actividad (facultad de Bellas Artes), estoy en contacto permanente con pibes de 23 años promedio.
Se los podría llamar jóvenes, no?
Y desde hace un par de años veo un compromiso mayor, un interés en la política que creía perdido. Por supuesto no están listos para funciones mayores a comandar un centro de estudiantes o una comisión asesora, por lo que a los 40 me parece una edad más que oportuna para empezar a ocupar espacios de relevancia.
Pero no son esos dirigentes a quienes vemos como la juventud que se suma a la política. Esta gente, en el 2015, ya será una camada madura y formada en la gestión, lista para encarar mejor la transformación.
La oposición debería tomar nota de esta modalidad y empezar a formar cuadros a los que puedan darle responsabilidades mayores dentro de cada partido, porque sino, en las próximas elecciones, va a resultar que la gran promesa joven terminará siendo Justin Binner.
La juventud que se "copa" con la militancia fue captada por el FPV. Lo lamento, nosotros los vimos primero.

Andy dijo...

No son jóvenes militantes en política, son sólo pendejos hambrientos en busca de plata, cargo, permanencia y más plata.
Vino viejo en odres nuevos, como dice la Biblia.

Blas dijo...

Adenoz, en Bellas Artes, como en Psicología, Filosofia y Letras y Sociología siempre hubo juventud comprometida... con la revolución comunista. Despues terminan viviendo en Paris, con cuentas numeradas en Suiza o viviendo de un sueldo del Estado.

Un Opositor dijo...

Perdón pero me parece que me perdí parte de la conversación. Es que por mi avanzada edad me cuesta seguir el hilo...

¿qué carajo tiene que ver la juventud? Un tipo independientemente de su edad es un turro o un buen tipo, idóneo o un inútil.

Adenoz, coincido que hay militancia joven .. ¿pero funcionarios? Secretarios y subsecretarios de Estado cuarentones ha habido en todos los gobiernos. ¿de que cornos hablás?

Los que cortan el bacalao, siguen siendo señoras y señores mayores. Más en este gobierno que los que cortan dicho pez son solo tres o cuatro. ¿de que juventud hablás? De la de De Vido, el Chivo Rossi, Pichetto, Anibal, Alicia , o la misma Cristina...???

Dejémonos de joder. El verso de la juventud es solo otro verso.

Por último "nihil novum sub sole". Firmenich tenía 22 añitos durante la operación Pindapoy, Kunkel 27 cuando asumió como diputado. Hoy no juntás en el Congreso gente tan joven como la que hubo en el 73

Tratá de contarme en que derivó eso y para qué sirvio.

Tenes un tema con la juventud, tovarich. No vayas a creer esa boludez de que la juventud es un Estado de ánimo. La juventud es biológica. Si pasaste los 50 ya no te podemos aceptar en La Cámpora.

No se en la Campera...

Anónimo dijo...

"por lo que a los 40 me parece una edad más que oportuna para empezar a ocupar espacios de relevancia.", dice Adenoz.
Por eso se cotiza tanto un derpa en Puerto Madero.

Hyspasia dijo...

Adenoz,
Es cierto que mejores los jóvenes.
Igual, nos guste o no, nos reemplazarán.
Es sólo biológico.
Los de 23 sí son jóvenes.
Y algunos son re-piolas.
Está bien que haya funcionarios cuarentones.
Es la edad de mayor productividad. Tenés algo de experiencia y tenés ganas de laburar (lo que después no sucede).
En general en las porquerías la piensan los viejos y les hacen firmar a cuarentones ambiciosos.
Detrás del tema de deshacerse de empresas privatizadas ex públicas está Dromi. Harán firmar a algún inescrupuloso a cambio de algunos morlacos.

Me alegra que la gente vuelva a militar.
Y si el FPV los vio primero, mejor. Igual creo que la pelean con los troskos, al menos en las facultades.

Y los PRO tienen un grupete de niños bien.

De ahí a que Pagni y La Nación le hagan cartel a cualquier boludo... hay un trecho.

Los pingos se ven en la cancha.

Coincido con Sojovi. Nenes maravilla hubo siempre. ¿Se acuerdan de Walter Klein, Machinea, Marx, Kiguel, Cavallito cuando joven, Brodersohn, etc., etc.? Se fueron todos ricos con los dinero pùblicos. Luego roban en los organismos internacionales un sueldito, cagando a pobres subdesarrollados. Hasta la jubilación.

Alexito está cortado con la misma tijera.

Como dije, los pingos en la cancha.

¿qué tendrá que ver este tipo u Otavis con los ilusionados chicos de los centros de estudiantes?

Jorge L. dijo...

Adenoz: trabajo en la UBA y estoy en contacto diariamente con jóvenes militantes. Si vos creés que ese es el recambio ... mamita.Por otro lado, el kirchnerismo celebra -casi como una marca cultural- el retorno de los jóvenes a la política, pero ¿qué política? ¿la de De Vido? ¿la de la Cámpora? El tema es que hay jóvenes "sin edad" y casi siempre pelotudos, forritos que se creen progres por leer a Marechal o Walsh o Cooke o -lo peor que les puede pasar- leer al oligo de Laclau. Si este es el recambio estamos en el horno.

Anónimo dijo...

http://www.diarioelnorte.com.ar/nota6848_la-produccion-de-acero-crecio-134--en-el-mes-de-febrero-unas-450-mil-toneladas-en-las-plantas-radicadas-en-el-pais.html

Oh, Lula dijo...

Estoy plenamente de acuerdo con Un Opositor: La madre fundadora de la escuela del conchudismo (el feminismo mal entendido que tiene discípulas de la talla de Luber) se tiene que hundir en la mierda que ha creado. Pero no creo en los cuentos de hadas, al igual que el turco, le dejará la mecha corta al pobre infeliz que le suceda, porque no creo sea tan hija de puta de mandar a la carne de su carne (Maxi, el indable) al muere, sabiendo que la cosa no da para más. Bah, quiero creer que hay algo humano bajo esA entA biológicA mal medicadA envuelta en ostentosos trapos de discutible buen gusto.
Yo sí soy culpable. Soy culpable de no creerle porque hoy, 20, ya no tengo un peso. Soy culpable de no llegar a fin de mes. Soy culpable de dejar que mis valores morales me impidan usurpar una propiedad. Soy culpable de querer las cosas por derecha, con trabajo, no con prepotencia. Soy culpable de no ser lo suficientemente ignorante ni lo suficientemente prolífica para entrar en el target del marketing del modelo.
En fin, hoy no me toca revolución, estoy ocupada tratando de sobrevivir.
Un beso, don Relato

RJB dijo...

Es que Uds, Adenoz, tiene un radar especial para detectar a los futuros promisorios garcas de turno...

Victoria dijo...

Un opositor de 14:16
No podria decirlo mejor.

ADENOZ dijo...

Puta madre.
Por la cantidad de comentarios que generó mi humilde aporte, fruto de la ingesta de un Chardonnay Simone Signoret '91, creo que me conviene reabrir mi blog.
O que RDP me pase una moneda.

Que se yo en que (o donde) van a terminar los pendejos que veo militar. Los troscos saben que no pueden ganar (fuera de un par de centro de estudiantes) ni la conducción de una sociedad de fomento. Serán o radichas, o socialistas, o kirchneristas. Y como no son boludos, apostarán a ganador.
Claro que hubo jóvenes siempre. Es más, yo también fui joven. Si, les juro.
Pero lo que noto es como el espíritu que se dio con La Coordinadora, pero más pulido, aceitado y efectivo (no cash, graciosos).
Como bien dice el camarada Opositor, resolví mi inquietud creando La Campera, que es más pulenta y abarcadora.

Forbidden Reloaded dijo...

Viejo puto: un pendejo de la facultad donde vos barres el piso, el mayor compromiso con la politica lo tiene para afiliarse a La Pajampora y conseguir un puestito o un subsidio.

Cuando el modelo caiga, los culpables seremos nosotros, pero no pienso pederme por nada del mundo la temporada de caza de kirchneristas. La única duda que tengo si el trofeo son los dedos o las orejas

moonport dijo...

Coincido con Adenoz:Los viejos nos llevaron al lugar en el que estamos como país..
Me tienen las pelotas al plato los viejos quejándose en cada cola de banco, en cada parada de bondi, en cada caja de supermercado, como si este país lo hubieran hecho los pibes que están conectados al FB todo el día.
Y son los mismos, por ejemplo, que en el 2001 golpeaban las puertas puteando a los bancos y hoy tienen plazo fijos en esos bancos. Y se los van a volver a cagar, y van a volver a putear.Loop infinito de boludez y sálvese quien pueda.
Slds.

Anónimo dijo...

Hay dos clases de oficialistas:

a) Los VIVOS
b) Los BOLUDOS

Los VIVOS son los genuflexos como Adenoz, que cobran alguna moneda o hacen uso del Estado de alguna manera.

Los BOLUDOS son los que siguen a los VIVOS. Estos son los que hacen posible que los VIVOS no laburen.

Cuanto mas BOLUDOS sean los BOLUDOS...mas VIVOS seran los VIVOS.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

"La Campera", mezcla de "La Campora" y de "La Pajera", la corriente de la cual provino el jeropa hein.

Anónimo dijo...

Ensordecedor.
Espero que el bocinazo sea la chispa que meta a todos estos K en cana.
Todos y Todas....en cana por chorros y nazis.

Tortita Negra dijo...

La juventud busca en la política lo que busca cualquier joven mas o menos del berretaje: plata y putas. La tragedia nacional es que la cristalización de ese sueño tiene el nombre de Frente para la Victoria. Y parece que hay una cola muuuy larga de muchachitos esperando por el "cargo" (todos inútiles) sin otro horizonte.

Ya lo decía Robledo Puch cuando lo entrevistaron en la cárcel, preguntándole por que robaba y asesinaba: "Lo que pasa es que un pibe sin auto y sin guita no puede estar"

La juventud "comprometida" es desastre asegurado.