viernes, 9 de marzo de 2012

Discriminemos

En una nueva edición de su espectáculo oral, la Presi habló ayer de varias cosas que no estaban comprendidas en el programa previsto, a no ser que preguntarle a una quiaqueña qué opina de los subtes porteños tenga que ver con la inauguración por segundo año consecutivo de la conexión de pueblos a la red de gas natural. Conexión que no estaba el año pasado y, obviamente, tampoco está ahora. 

Desde el vamos anduvo áspera. Tirar números de soluciones habitacionales y de inversiones millonarias en obras públicas realizadas puede sonar maravilloso, pero hasta el más desprevenido entra a dudar cuando Cris afirma que todo lo hizo sin victimizarse jamás. Si desde principios de año lloró -al menos- dos veces al pedir ayuda, afirmando que nunca atacaron a un gobierno tanto como al de ella sólo por un par de planteos gremiales y un desacuerdo político con un gobernador, y así y todo afirma que jamás se victimizó, debería -incluso el más desinformado- sospechar un poco de cualquier afirmación que provenga de un altoparlante gubernamental.

Mediante teleconferencia, la Presi hablaba con gente de La Quiaca, puntualmente con Salustriana, a quien recurrió para pegarle a Mauricio porque los porteños tienen subte y Salustriana nunca se subió a uno. Increiblemente, pareciera que por haber nacido en Pasco y Alsina, yo debería sentirme culpable de que en el resto del país no tengan subtes. Más difícil de entender resultó que Cristina invitara a Salustriana a subirse al Tango 01 -que ese también lo paga Salustriana cada vez que compra un sachet de leche- para que viniera a conocer lo bien que vivimos los porteños gracias a los subsidios que desde hace nueve años administra el kirchnerismo. 


Casi sin quererlo, los medios oficialistas dan testimonio a diario de las contradicciones. Sin ir más lejos, el diario Tiempo Argentino publicó en una misma semana cuatro tapas que hablan por sí solas. En la primera de ellas anunciaban que el gobierno nacional suponía que el conflicto por los subtes podría terminar en la Corte Suprema de Justicia. En la segunda, en cambio, informaban que Macri había recurrido a la justicia con una medida cautelar. En el diario del miércoles, comunicaban que De Vido había demandadó al gobierno de la Ciudad ante la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo por incumplimiento de contrato. Ayer Cris dijo que no le gustaba que los que no saben gobernar utilicen a la justicia para dirimir su incapacidad de gestión. Hoy, el diario tiene en tapa estos últimos dichos. Nadie resiste un archivo, pero algunos no resisten esta tarde, no más. 

Pero Cris está dispuesta a romper todos los récords. Contradecirse con el paso del tiempo es para pechofríos. Los y las corajudos y corajudas ponen lo que hay que poner para decir que sí y no a la misma cosa en una sola frase, como al afirmar que la ciudad se tiene que hacer cargo del subte porque sería lo mismo a que el gobernador de Salta no tuviera con qué interconectar sus distintas ciudades y el gobierno no le prestara ayuda. 

El desconocimiento a veces asusta. Ningún gobernante tiene la obligación -ni la posibilidad- de saber todo de todo, para eso existen los ministros, los secretarios, los subsecretarios, los directores, Google y el Pequeño Larousse Ilustrado. Ahora, que la Presi afirme que los porteños no necesitamos colectivos porque tenemos subtes, da miedo. Por suerte, fuentes consultadas por este servidor afirman que el proyecto de sacar todos los colectivos de Tigre porque tienen lanchas fue descartado hasta tanto se evalúe bien el impacto social, al igual que la idea primigenia de levantar las vías ferroviarias en gran parte del conurbano dado que la mitad de la población se desplaza en carros cartoneros. 

Entre tanto, Cristina le contaba a Salustriana que, mientras ella lleva a los pibes al colegio a lomo de burro en Buenos Aires los escolares pueden ir por $1,10 -con 59 pirulos la Presi tampoco se enteró de que existe el boleto escolar- para luego invitarla a recorrer el subte porteño, a lo que la compatriota jujeña le interrumpió con un interesante "disculpe señora Presidenta, pero nosotros necesitamos cosas más buenas que un subte". Cristina, genia de la vida, interlocutora intergaláctica, oradora master of the universe, egocéntrica namber uan le contestó "qué voy a ser buena, yo soy una más, siempre me gustó ser una más". 

De un modo más que interesante, es dable destacar este diálogo entre la primer mandataria y una ciudadana de la argentina border para finalmente poder justificar otros grandes eventos de la historia cristinista. Los muertitos de hambre de ayer y candidatos para mañana le reclamaban pan, la Presi entendió RAM y les mandó las netbooks. Finalmente, cerró la clase del día brindando "un inmenso pedido de disculpas por parte de algunos que se creen que han nacido diferentes por el solo hecho de vivir en determinados círculos". Curiosa frase proveniente de una mina que desde hace veinticinco años sólo se sube a aviones, helicópteros para trasladarse veinte kilómetros y automóviles impagables -que, obviamente, no son de producción nacional- que no repite dos días la misma ropa, que realiza sus compras en shoppings europeos o neoyorkinos y que la única porción de su patrimonio que puede justificar legalmente, tiene toda la ética de la usura y el amparo de leyes dictatoriales que podía aplicar por pertenecer a un círculo tan pequeño que hasta su propia cuñada era funcionaria de los militares.

En idéntica sintonía, Julio De Vido -cada vez más parecido a Fernando Siro- se contagió de la Presi y dirigió unas palabras a quienes presenciaron la asunción del nuevo secretario de Transporte de la Nación. Envalentonado, el ministro refirió que Macri no quiere los subtes porque no le gustan los paisanos de pelo negro. Otro que no se tomó un subte never in the puta life. Más allá del acto tan despectivo de suponer que el usuario del subte es groncho, sólo por el hecho de provenir del conurbano, De Vido tendría que ponerse de acuerdo. No pido que chusmee las estadísticas de usuarios, pero dar a entender -esquivando toda normativa referida al transporte- que el gobierno porteño debería hacerse cargo del mantenimiento de un servicio que es utilizado sólo por el conurbano, es mucho. Sin embargo, debo reconocer que la idea de que las prestaciones públicas sean mantenidas sólo por sus usuarios es, cuanto menos, interesante: si Cristina tuviera que pagar cada viajecito en avión o helicóptero -que garpamos entre todos- la veríamos yendo en monopatín a la Rosada y cruzando el atlántico en gomón a remo cuando se va de gira.

Curiosamente, cualquiera de estas afirmaciones provenientes de alguna boca no oficialista, habría derivado en un escándalo discriminatorio, Inadi mediante. Desde que al negro hay que decirle afroamericano aunque haya nacido en Ensenada, desde que al paralítico hay que llamarle persona con movilidad aunque tenga una silla de noventa caballos de fuerza, desde que al ciego hay que decirle "no vidente" para que no se sienta ciego, sino que tan solo no ve, tengo la sensación de discriminar más que nunca. A mí, particularmente, nunca me generó ningún problema llamar a las cosas por su nombre al momento de describir una persona. Si me preguntan cómo es el muchacho que vende bijlouterie en Pueyrredón y Corrientes, me siento ridículo al afirmar que es de tez afroamericana. 

En los últimos años se impuso la moda progre de sentir culpa y comprensión hacia quien deberíamos considerar inferior a nosotros, por ello debemos llamarle con otros nombres para no ofenderlos, como si yo me sintiera ofendido porque me invitaran a ponerme a dieta o comprarme un corpiño. Es la culpa progre, culpa por sentir que deberían haber hecho algo en un momento que no lo hicieron y hoy necesitan reivindicar lo que pasó hace mucho, mucho tiempo. No es novedad que el progre atrasa, pero que nadie ponga en tela de duda algunos conceptos establecidos como dogmas por temor a la represalia de ese sector de la sociedad que en las últimas elecciones a duras penas llegó al 5% de los votos emitidos -y en listas que adherían a las del Frente para la Victoria- es como mucho. 

De Vido sostiene que a Macri le molestan los paisanos de pelo negro, pero su jefa sólo toca morochos a través de una valla, luego de descender de un helicóptero que le impide ver que muchas familias -de todos los colores- no se enteraron de que son los verdaderos triunfadores del modelo y pernoctan a la interperie. Si a Macri le molestan o no los morochos, lo desconozco, pero sería fácil de averiguar preguntándole al primo Jorge, que si bien es Macri, es del conurbano y tiene un color de piel que para salir en las fotos de noche debe mostrar los dientes. Lo que sí tengo bien en claro es que decir morocho del conurbano a cualquiera que vivá más allá del horizonte, es tan despectivo como falso y simplista, además de ser un argumento choto y despreciable para ser utilizado en un debate por políticas públicas.

Pero va a pasar desapercibido, porque De Vido dijo "paisanos de pelo negro" y no gronchos del segundo cordón. Es otra forma de expresarse -más correcta- para discriminar en serio pero con otras palabras. Es discriminar al porteño, que aunque tenga el apellido de un almacén de barrio y viva en Mataderos, no tiene derecho a quejarse porque es un porteño, y por contraposición al conurbano, es rubio, adinerado, gorila, golpista y apátrida. 

De todos modos, no puedo agarrármela con De Vido, dado que debe sentirse libre de discriminar a quien quiera, dado que la propia Presi lo hace. Cada vez que a Cristina alguien le dice algo que no le gusta, se coloca en su papel de mujer víctima de la sociedad, acusando -tácitamente, por contraposición- de machista al atacante que se atrevió a enfrentarla. Claro signo de los tiempos que corren, Cristina destroza siglos de lucha femenina para alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades del hombre. Ayer, sin ir más lejos, en la inauguración de la Galería de los Ídolos Populares en la Casa Rosada, dijo algunas palabras sobre el Día Internacional de la Mujer, llamando a tomar consciencia frente a la descalificación sufrida por el sólo hecho de ser mujer. Como el acto se dedicaba a ídolos populares, sugirió que faltaba la imagen de Isidoro Cañones porque seguro estaba con Macri, descalificándolo sólo por ser un tipo de guita, como si existiera algún funcionario pobre en inmediaciones de la Plaza de Mayo. Mauricio quizás se lo merece por haber dicho que Cris seguro sabe mucho de zapatos y carteras pero no de subtes, pudiendo haber afirmado lo mismo sin estereotiparla, pero pasar de la crítica a la descalificación fácil directamente a la descalificación fácil, quita toda importancia al sentido que se le pretendía dar.

Puede sonar inoportuno, y algún cabeza de tacho me llamará misógino o neanderthal, pero así como hay muchas cosas que todavía hay que solucionar en beneficio de la mujer, hay otras en las que el hombre necesitaría alguna ley que lo proteja. Desde la preferencia inmediata por la mujer en materia de derecho de familia, donde el hombre es culpable hasta que demuestre lo contrario y donde una mina puede hacer impunemente cualquier cosa por la que un hombre terminaría en cana, hasta esas medidas que algunos consideran como "discriminación positiva". 

Parece increíble, pero muchas mujeres de la política -incluso de las que no adhieren al oficialismo- sostienen que el cupo femenino en las listas electorales es una conquista en la lucha por la participación en pie de igualdad con el hombre. Resabio de tiempos pasados -si mal no recuerdo, el 30% de cupo fue legislado en 1983- en los que sí eran necesarios para quebrar determinadas barreras, hoy considero que no sólo no tiene sentido, sino que se ha convertido en una medida discriminatoria hacia el sexo masculino: por más preparado que te encuentres, podrías quedarte sin candidatura por el sólo hecho de tener pene. 

Por una cuestión de mera coherencia, cualquier medida que se pretenda igualitaria, jamás puede ser restrictiva. Es incongruente, un helado caliente, una rueda cuadrada, agua deshidratada. Estamos en pleno siglo XXI, Europa es liderada por una mina, Brasil también, Chile tuvo la suya, al igual que Irlanda, Costa Rica, Suiza, Croacia, Islandia y la India. En nuestro país tenemos por tercera vez un gobierno encabezado por una mujer, dos provincias en manos femeninas y varios referentes opositores que pueden cruzarse de piernas sin apretarse un huevo ¿Es necesario, aún, el cupo femenino? 



Viernes. Yo sólo discrimino a una clase de personas: a la que no trabaja pudiendo hacerlo. Es que no quiero competencia. 

67 comentarios:

chuck dijo...

no nos alteremos con los progres amigo. ellos solos que en teoría son la avanza culta y preparada ante cada pregunta solo tienen como respuesta "porque sí".
En España hace unos años pasó lo mismo con Zapatero. Tenía una cofradía de artistas pagos que lo apoyaban. Hoy están escondidos abajo de una mesa.
En EEUU tienen los suyos también pero a esos al menos se les puede aceptar que el estado no les da un dolar para tener apoyo.

Respecto a De Vido decir que nos deleitó con un monólogo hermoso. mas allá de los negros y demás. Su posición de costado al estilo arrabalero con el saco abierto y con pausas de matón fueron deliciosos.

La crítica a los medios monopólicos y a los que no los apoyan por estar en contra del tren bala que ellos están ideando entran en los anales del egoísmo mas grande que puede tener un ser humando en encanutar psicotrópicos.

saludos

chuck dijo...

quería apreovechar también el espacio que se nos brinda en este blog para saludar al señor Juan Buono y su tropa de descerebrados que deben estar anotando quienes somos los que andamos por acá de forma muy atenta.

Teniendo en cuenta que son muy eficientes en vuestro trabajo ,quería a través de este humilde lugar y teniendo en cuenta que tienen nuestras direcciones de IP, mandar a la reputísma madre que los parió a Abal Medina pero sobre todo al Cuervo Larroque.

saludos

Fabeluke dijo...

Excelente, como siempre, do Relato. Déjeme contarle que después de reirme con la gaffe de Salustriana comencé a temblar. Sí de pánico, pues si en un díalogo (casi) frente a frente la presidente solo escucha lo que quiere oir, cuánto más se potenciará el desacople entre realidad y voluntarismo cuando las noticias le llegan filtradas y acomodadas a su gusto.
No es suficiente que base sus decisiones en la afinidad o no del destinatario o en capacidad de daño al opositor, ahora debemos sumar una decodificación arbitraria, antojadiza y demencial.

Graciela Varela dijo...

Como siempre GENIAL

Graciela Varela dijo...

Como siempre genial

Anónimo dijo...

para luego invitarla a recorrer el subte porteño, a lo que la compatriota jujeña le interrumpió con un interesante "disculpe señora Presidenta, pero nosotros necesitamos cosas más buenas que un subte". Cristina, genia de la vida, interlocutora intergaláctica, oradora master of the universe, egocéntrica namber uan le contestó "qué voy a ser buena, yo soy una más, siempre me gustó ser una más".


Por favor, alguien que me diga que este diálogo salió de la dotada imaginación y la frondosa pluma de Don Relato, porque si llega a ser verdad es para pegarse un corchazo...

gammexane dijo...

Particularmente me importa nada si es XY o XX mientras sea el/la mejor capacitado/a para el cargo.

Por ejemplo a Lubertino la empalaría con la pirámide de Mayo. Habría que hacer la estupidez un delito federal y condenarla a perpetua.

AdonisDeCuarta dijo...

Así son los progres... viven en una realidad paralela donde acusan a todos por las mismas actitudes que ellos tienen, pero viven tan fuera de la realidad que creen no tenerlas y creen que son quienes no son. Es un ejemplo del diálogo de nuestra emperadora y la pobre Salustriana, a quién le importaba un carajo el subte y si Macri lo agarra o no. Para quienes dudan de que ese diálogo border sea real, les dejo la prueba:

http://www.youtube.com/watch?v=N7mPe62DTv0

Un Opositor dijo...

¿¿¿es cierto que De Vido dijo algo así como que siempre se contabilizan los vivos y no los muertos??? (hablando de la tragedia de Once)

Si es así, el año que viene de gira con Berlusca, Adenoz, Schiavi y Garre....

S.G dijo...

Sabe qué amigo? cada vez q ellos plantean un acto de discriminacion, estan discriminando. Me tienen las polainas al plato.

Salustriana - que seguramente se llama Salustiana, nombre comun en la zona - fue el mas claro ejemplo del autismo presidencial.
El pueblo habla, reclama, la presi no oye ni entiende. Egolatria al palo
Zeleente lo suyo gordito.

Hegeliano dijo...

Aceleran y aceleran yendo por todo. Lo único que me queda es mirar, ya ni opino, creo que la abulia de la gente les esta generando un problema mas grande que si fueran 80% de opositores.

Los estan dejando solos, cada vez mas, la ausencia de simpatía les esta tocando a ellos y como en un movimiento centrifugo se estan compactando cada vez mas y separándose de los que los llevaron hasta ahí.

Salustiana es un ejemplo, no la entienden, no la escuchan, habla un idioma que no conocen, pero multiplicado por 25 millones se convierte en un serio problema, no entender de que va la cosa sentada en ese sillon es grave, muy grave.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el link que mando adonis,parece show de cafe concert,monologos de la vagina,relmente se nos cagan de risa en la cara.

Hyspasia dijo...

Excelente.

Estoy de acuerdo con el cupo femenino.
Por muchos años más (unos cuarenta o cincuenta), hasta que el tema esté instalado.
Fijate que la ley de voto femenino fue en el '52 y no hubo intendentes mujeres hasta varias décadas después (dictaduras mediante).

Creo, es más, que el cupo hay que llevarlo al 50%.
Aún así, te cagan.
Si lo sacás, las listas vuelven a tener un 10% de mujeres.

Fíjense en las asociaciones donde no hay cupo: sindicatos, colegios profesionales, clubes, cámaras empresariales ¿cuántas mujeres hay?

¿hay algo más femenino que el hockey sobre césped? ¿cuántas mujeres dirigieron la AAHSC? ¿Cuántas DT's femeninas hubo?

Si pueden, te barren.
Ahora que no pueden, ponen a la Sra. (Kircher), a la hermana (Ibarra), a la hija, a la amante, a la concuñada. Todo con tal de no compartir el curro.

Esta mina (la Sra. Fernández), nos va a costar años de lucha.

ADENOZ dijo...

Me he dado cuenta de que ustedes miran (y escuchan) más que nosotros los discursos del gobierno.
Será que sabemos de antemano lo que va a decir nuestra líder. O que ya jugamos con los ojos cerrados e intuimos el mensaje. No sé, pero la cuestión es que se enmarañan con dichos (expresados sin leer) de la Diosa y quieren sacar algo para descontextualizar y querer arrimar el bochín. Que gasto inútil.
A propósito, como decía el cumpa Oscar Wilde (a quien, gustosamente, estoy releyendo): "La única disculpa que tiene el hacer una cosa inútil es que uno la admire intensamente".

Opo:
Quiere sumarse a la troupe que estamos armando con Berlusca para la temporada invernal?
Es como el Cirque du Soleil, pero más toraba: el Chegusán Circus. Va a haber enanos empingados, tragasables sin depilar, payasos opositores, de todo. Si Berlu acepta, lo meto como domador de gatos.
Hay buena moneda y chichoneo a granel.

ADENOZ dijo...

Me olvidaba.
Ya largó marzo y el dólar sigue quieto.
A cuánto estimaban que iba a llegar? Seis, ocho?
Menos mal que no les dí bola e invertí en un container lleno de sildenafil vencido. Ahora con esto de que Morenito no importa medicamentos, quién es el piola? Ehee? Ehee?

Laura dijo...

De Vido dijo tambien que, si no hubiesen destruido los trenes en decadas pasadas, hoy no habria tantos muertos en las rutas. Si, lloren, rian, es el planificacion encargado de las concesiones hace 9 años.
Nombró a Schiavi y aplaudieron.
No hizo mas que fomentar odios entre capital y el resto del pais.
Ya se por qué no habla De Vido muy seguido..se le suelta la cadena, estaba sacado.
Sobrevive a todos los escandalos, habiendo sido el jefe responsable de Jaime y Schiavi. Si hay un hijo de remil putas responsable, despues de Cristina, es el.

Último momento:
En la desquiciada carrera por sacarse de encima el transporte, Nacion quiere pasarle los bondis a Macri. Mas morochos de pelo negro deben tomarlos, sino no se explica.

Me fumé los dos discursos, debo ser masoca como Ud don Relato.

Insisto, resume como nadie, yo estaria puteando todavia.

Laura dijo...

Me olvida...lo de los muertos..fue asi: " No se contabiliza las personas que NO murieron por esta gestion" De Vido dixit
Y no ministro, se contabilizan los muertos por falta de gestion, a estadista no creo que llegue che.

Me uno a Chuck...los que espian...VAYANSE A LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO ! Pensar distinto todavia no esta en el codigo penal como delito ni traicion a la patria..si que espien y usen esa info. HIJOS DE PUTA

tío homero..... dijo...

me parece que los trece paros generales, los levantamientos militares,los chifladores rurales,y los saqueos organizados por duhalde son una muestra más que elocuente señora presidenta que hubo un antecesor suyo que la pasó mucho pero mucho peor.....

ADENOZ dijo...

Que los están vigilando? A quién? Y por qué? Si acá son más naifs que Hijitus.

Hay que dejar de leer "1984" de Orwell por al menos dos años.

ADENOZ dijo...

Bueno, nobleza obliga, debo admitir que Berlusca hizo averiguaciones sobre Cucuruchito, pero nada íntimo, boludeces, gustos, hobbies, número de calzado, presión arterial, pavadas.

Laura dijo...

El cupo femenino no fue impuesto en el 83..creo que fue en la epoca de mendez.
Si tiene que haber cupo, es que a igual capacidad no nos tienen en cuenta. Y no se supera el 30 eh ! Es un piso y sin embargo....

JuJoRi dijo...

Laura, lo de los muertos es casi como si Videla dijera "NO se contabilizan las personas que NO desaparecieron ni murieron durante el Proceso". Con ese criterio, Videla resultaria tan inocente como DeVido o Schiavi (este ultimo tambien podria alegar obediencia DeVida).

Un Opositor dijo...

Por un lado me gusta por lo democrático, payasos opositores junto a los oficialistas.

Pero si no está Victoria de vedette y yo de cabeza de compañía con mis monólogos, no voy

jzucc dijo...

creo que le erras en la critica del sistema del 30% de cupo femenino: seguro que se puede ser mas igualitario partiendo de una limitacion - impide la disminucion de la participacion de un grupo para evitar que pueda quedar sin voz (como lo hizo durante gran parte de la historia moderna)
Si a vos no te queda la mini, jodete y larga los postres, pero como mucho podes aspirar al cargo que tendria que haber para los trabas gordos,ahi los podes llamar a tus amigos del Inadi real.
Que se yo, se nota que fumarte tanto discurso de pelotudeces te limo lo que queda de bocha y te lleva a divagar lilitamente con la catarata de denuncias/ que - seamos serios, sin justicia, ya ni tiene gracia enterarse de las denuncias,

en fin, demasiado para bajar antes del finde,
saludos,

Bob Saccamano dijo...

excelente, es mas parecida a mirtha y susana de los que ellos creen, nunca lo van a admitir.

Sojovi dijo...

El otro día escuché a De Vido decir que desde que aumentó el subte se lo toman 100.000 personas menos por día. Ahora si pasan los bondis al GCBA y aumentan la tarifa, se los tomarán otras 200.000 personas menos por día, 200 + 100 = 300.000 menos inviables por día en Capital es un triunfo total, una limpieza sin represión...

Almafuerte dijo...

Ahora no nos damos cuenta, pero creo que este episodio va a quedar en la historia.

Ni un sketch de Monty Python lo hubiera hecho mejor. Ejemplifica a la perfección el infinito desprecio del populismo por los humildes, los olvidados, y todos aquellos a los que dedican discursos, cartas abiertas, canciones, poesías. Y jamás una mísera solución.

Como dije por ahí, este sketch es una representación del indice Gini real del kirchnerismo.

Almafuerte dijo...

Ah, coincido totalmente con Hyspasia acerca del cupo femenino.

Se que ahora está de moda reírse de éstas cosas, como si un Chino Navarro o un Piumato fueran Einstein al lado de Lubertino. Pero no.

La otra cuestión es basar un argumento en la necesidad de acceder a cargos y logros en base al mérito... perdón. Me atraganto de risa.

En teoría estamos de acuerdo, pero miro alrededor y no observo que la vida funcione así. Los logros se obtienen por la fuerza, a patadas si es preciso. Sin duda sería bueno reestablecer valores y jerarquías acorde al mérito y la idoneidad, pero mientras no sea esa nuestra realidad no vale ponerse abstractos y teóricos en estos temas.

Miguel Nielsen dijo...

Creo que no se le ha dado la importancia que tiene la reflexión del jefe del descerebrado que dijo que el desastre de Once fue causado por haber sucedido en un día laborable. Yo ahí pensé que se había llegado al premio Nobel de la estupidez, pero no. El jefe del lenguaraz nos tenía guardado un pensamiento para superar a su subordinado y demostrar que por algo era el jefe. Sugirió contabilizar a la gente que NO MURIO aunque no explicó cómo hacerlo. Ni tampoco explicó cómo serían los avisos anti-fúnebres para esa gente. Se me ocurre que podría ser algo así: "La familia de Juancito agradece las demostraciones de afecto recibidas porque llegó a casa a la vuelta del trabajo sano y salvo." o sino "Esposa e hijos de Pedrito celebrarán una misa en agradecimiento porque volvió del laburo sin un rasguño", o tal vez "Los familiares de Francisco agradecen al Estado el hecho de que aún esté vivo, a pesar de haber viajado al centro ida y vuelta".
Y la contabilidad tendría que ser algo así: "Ayer, sobre 41,757,312 personas que se movilizaron en el país, 41,757,026 volvieron a sus hogares, de modo la efectividad llegó casi al 100% gracias a los cuidados del Gobierno"
¿Se habrá hecho costumbre la manía de decir barbaridades o sería congénita y al ver que uno lo hace y no pasa nada se abre el grifo para que los demás lo imiten ?.
Tal vez - no lo puedo asegurar porque no tengo conocimientos médicos - la diabetes tenga algún efecto sobre el funcionamiento del cerebro, pero que no le funciona es evidente.
Yo pensé que después de lo del ex secretario de Transportes se había colmado el molde, pero ahora me quedo esperando el "hay más noticias para este boletín".

Miguel Nielsen dijo...

Creo que no se le ha dado la importancia que tiene la reflexión del jefe del descerebrado que dijo que el desastre de Once fue causado por haber sucedido en un día laborable. Yo ahí pensé que se había llegado al premio Nobel de la estupidez, pero no. El jefe del lenguaraz nos tenía guardado un pensamiento para superar a su subordinado y demostrar que por algo era el jefe. Sugirió contabilizar a la gente que NO MURIO aunque no explicó cómo hacerlo. Ni tampoco explicó cómo serían los avisos anti-fúnebres para esa gente. Se me ocurre que podría ser algo así: "La familia de Juancito agradece las demostraciones de afecto recibidas porque llegó a casa a la vuelta del trabajo sano y salvo." o sino "Esposa e hijos de Pedrito celebrarán una misa en agradecimiento porque volvió del laburo sin un rasguño", o tal vez "Los familiares de Francisco agradecen al Estado el hecho de que aún esté vivo, a pesar de haber viajado al centro ida y vuelta".
Y la contabilidad tendría que ser algo así: "Ayer, sobre 41,757,312 personas que se movilizaron en el país, 41,757,026 volvieron a sus hogares, de modo la efectividad llegó casi al 100% gracias a los cuidados del Gobierno"
¿Se habrá hecho costumbre la manía de decir barbaridades o sería congénita y al ver que uno lo hace y no pasa nada se abre el grifo para que los demás lo imiten ?.
Tal vez - no lo puedo asegurar porque no tengo conocimientos médicos - la diabetes tenga algún efecto sobre el funcionamiento del cerebro, pero que no le funciona es evidente.
Yo pensé que después de lo del ex secretario de Transportes se había colmado el molde, pero ahora me quedo esperando el "hay más noticias para este boletín".

carancho dijo...

Escuchar un discurso de la Loka y otro de De Vido... caramba, cuánto valor... confieso mi cobardía.
Al señor ministro de planificación sólo le importa castigar a los porteños por no votar la basura oficialista. Todo le viene bien, el subte, la policía federal, los colectivos y cualquier cosa que se le ocurra que perjudique a Macri. Que en el medio se joroben los porteños... mala suerte.
Y con respecto a la Faraona, cada vez más trastornada. Creo que más que bronca ya estoy empezando tenerle pena.

Anónimo dijo...

Lo de Adenoz ya ni bronca causa ... pobre infeliz, tanto querer ser profundo se hunde ...

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

De Vido habla de nosotros y ellos en su discurso . Que prdorro los gobernantes gobiernan para inos pocos u no para todos los argentinos, y te lo dicen en la cara........ Es gravisimo!!!!........

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

El corye de la autopista Illia mr da verguenza ajena......20 negritos avalados por el gobierno Macional le cagaron la vida a media ciudad por 12 horas. El goboerno para inps pocos y no para todos. Si los grones le cortabam algo a ellos le mandaban la Gendaeria y los cagaban a palos..... Je je hoy tocan la puerta de mi vecino, manana, tocaran la mia?..........

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Que burdos son............, por Dios...........

El Vigía dijo...

Mis estimados:

Estelle R. Ramey, famosísima médica estadounidense, dijo que "La igualdad entre los hombres y las mujeres será alcanzada cuando una mujer con la cabeza hueca pueda llegar tan lejos como un hombre con esta misma característica."

Hoy podemos decir que la igualdad es un hecho.

Saludos igualitarios.

chuck dijo...

Adenoz,

se dejaron a maxi lemon en mardel a propóstio o lo mandaron a Angola con Moreno?

Conoces al negro pelo duro que pusieron en transporte que se machetea a Cris??

Capaz te tira un hueso y podés seguir diciendo boludeces tranquilo un tiempo mas.

saludos

chuck dijo...

y nadie personalizo las espías Adenoz. Obviamente nadie me quiere espiar a mí , de la misma forma que absolutamente nadie te da bola a vos.
Me refiero al acto de espiar. Y el gobierno espía y además repirme.

Estos lugares son naifs por definición y vos sos la expresión máxima de ello , que llegaste al punto de hablar y contestarte vos sólo.
Inventate un reality show y por ahí te ganas una moneda.

saludos

zergiuz dijo...

Y los 100.000 que no viajan que hacen, se van peregrinando para no gastar? jajaja

Que pasaría si vivieran en San Juan? Yo me gasto 6.75 para ir al centro en micro, 13.50 ida y vuelta.
Decir que 100.000 no viajan porque ahora el boleto cuesta 2.50 es decir que son unos agarrados de mierda

Anónimo dijo...

Con el criterio de De Vido acerca de que bajó la utilización del subte por el aumento de tarifa,si a Macri se le ocurre aceptarlo puede hacer un negocio extraordinario. Lo sube a $3 y la deserción será mayor hacia el bondi. Al final resultaría un negocio extraordinario para la ciudad.Tarifa acorde,menos usuarios,etc.
Menos mal que es solo una pesadilla y el gobierno de la ciudad no tiene las mismas ganas de confrontar porque si no estaríamos varios pasitos mas en el horno.

Juan de las Pelotas Ramirez dijo...

Pero como, ocho años creciendo a tasas chinas y ahora todos muestran certificado de pobreza con la SUBE ?
Paguen el boleto como corresponde, dijo Mauricio 4 mangos ? se quedo corto... con cinco esta bien (por ahora)
Manga de miserables, viven gratis, no trabajan y encima quieren viajar gratis... ojala les salga un grano en el culo.. psheee...
Mamma mia... que pais loco, que pais...

Joaco dijo...

Como siempre Don Relato un placer leer sus entradas.Me parece que en este caso habría que dedicarle a la Presi y al séquito una buena clase de Freud Hardcore con la teoría de la "transferencia" la cual se trata de una repetición de prototipos infantiles, vivida con un marcado sentimiento de actualidad.En otras palabras con este discurso de claros tintes discriminatorios y burlescos? hacia los "arquetipos" de gente del interior y porteños Kris destila toda su resentimiento (y de paso evade cósmicamente la responsabilidad sobre el subte) por venir de un estrato bajo mal visto por los círculos medios y medios-altos generalmente asociados Capital.
Ocurre que irónicamente los negocios de "Él" han hecho progresar de manera evidente a la viuda por lo que ya no puede ,si no es por una desmesurada adicción al poder,asociarse a las reivindicaciones de aquellos postergados cabezas negras que no conocen un tren.Acaso hará como palito Ortega después de los actos y pedirá alcohol en cantidades para lavarse no solo de la impulcritud de dichos ciudadanos sino de los recuerdos de la cruel infancia?.Seguro lo averiguamos en la próxima clase de silogía.
Saludos y siga con este mana de ideas puras para los cerebros que todavía no digerimos el "relato".

Victoria dijo...

Relato,
cada vez mejor, no solo dice verdades sino que esta vez le puso un toque de humor.
Respecto lo que dijo del cupo femenino estoy de acuerdo. Soy mujer, no apruebo que se deje de lado a una mujer capacitada solo por su género, pero tampoco entiendo porque se tiene que obligar al empleador a tomar a una mujer si hay un hombre mejor capacitado para el puesto.
Saludos

Anónimo dijo...

Está más que claro que estan mal, desesperados, haciendo cualquiera y diciendo estupideces. Se les unde el barco y quieren mantener la cara como si nada.

Pero si hay que decirle "loco de mierda" a alguien o a algún grupo, es a los que los defienden, los siguen y se comen el cuento. No me entra en la cabeza como hay gente que cree en Él, en el "modelo" y en las demás mierdas que dicen que hacen, mientras roban y saquean peor que en los 90's.

Está gente no tiene códigos.... cuando caigan, si no van presos, los matan o se tienen que ir a esconder a Cuba.

Pero.. la queja no es solo contra Ellos KK... Un poco de autocrítica: Hay que hacer algo. No se puede quedar en un comentario en alguna red social y en sentirse indignados en la comidad del living. 51 muertos, corrupción de todo tipo y en todos los niveles, gente muriendo de hambre, 30% de inflación anual sostenida... tendrian que ser motivos suficientes para movilizar a la gente! HAY QUE HACER ALGO!!!

En fin... Excelente post Don Relato.

Y? dijo...

En fin.... más de lo mismo.
Y el blue?
Siempre pasA que toman un tema que les parece puede afectar gravemente al gobierno, eso no sucede y ya no les interesa más aunque se indignaron claro, es el daño y no la causa lo que los moviliza realmente por eso tienen la oposición que merecen.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

El blue cerro a 4,60 4,80 el viernes.

prinz dijo...

Para los nabos que preguntan por el dolar blue o mejor dicho, el dolar que podes comprar, porque el otro no existe...
Viernes a la tarde... zona Liniers... 4.55 compra 4.95 venta... el tipo que barre la vereda con un escobillon en la agencia de turismo es el que te oferta..
Siempre a un ladriprogresista le sale un grano... Morenooo atende el telefono...
Y para los defensores del gobierno de la tortuga colagenada.. preparen el culin..que la proxima rotura es para uds..(sigan anotando IPS)
Total yo soy primo del cacique CHUPUNGUE...

Anónimo dijo...

Sabes que es lo lastimoso de Uds y?
Que uds estan contentos pq asi y toda la korruptela k nunca les condicionan su forma de pensar, mientras haya un oyohervido, uds chochos.
En lugar de espantanse que el nivel de tolerancia a los delincuentes y tranfugadas k, cada dia es mas alto! permiten TODO. Eso es lo decadente de uds mismos.
Te pone feliz eso? por favor, imagino tu familia! hasta donde llega tu limite y? ..?

Anónimo dijo...

A tono con Fabeluke, me asusta que los de la propia tropa no hagan algo.
No soy K, eso lo saben mis íntimos y los que ni saben que número de zapatilla uso; pero en el supuesto que fuese K, estaría preocupada. Estamos en manos de una mamerta que no puede dar dos pasos sin 30 pastillas, que llora por los rincones y nos grita que somos malos, malos, malos. Que está convencida que para administrar, basta con haber cursado salita rosa con Maxi. Que cree que Maxi tiene cara de despierto y Flor es linda. Que como una nena de primaria, hoy es la más mejor amiga de Aimée y mañana se enoja, le hace mohines y le grita: chusma chusma!
Obviamente a Salustriana le importa un catzo el subte, del mismo modo que yo no te esquilo una oveja ni con tres tintos encima ni leo todas las noches acerca de las leyes de pesca de merluza. Pero eso no tiene relación alguna. Ese tipo de diálogos que la propia tropa festeja como genialidades discusivas de la líder máxima, no son más que una muestra más de la idiotez reinante.
Saludos Relato, a veces ando sin ganas de comentar, pero cómo no leerte!
Piscuiza

Joaco dijo...

Y? No entiendo porque hablas de la oposición que tienen, vos acaso sos un agregado diplomático europeo que no la votó (cosa más que obvia que si hiciste)al cual le resbala por completo la actualidad argentina?
Se empieza con la tercera persona después el famoso:"Yo no la voté".

Andy dijo...

Joaco, querido. ¿no notaste que todos los "actos" de La Reina, desde hace un buen rato, son en Casa Rosada, en alguno de sus "salones temáticos"???
No viste que les habla por teleconferecia, y ponen sobre la tarima, un TV plasma de quichicientas pulgadas, para que la negrada la vea a ELLA, pero ella no los vea, ni de lejos???
No soporta ni olerlos....

RJB dijo...

Adenoz, dejá de leer Maquiavelo por 2 años...genio de la real politik...

Hyspasia dijo...

Hegeliano: "...la ausencia de simpatía ..."
Me encantó.

Almafuerte, compararlos con MontyPhyton, sublime. Pero no les da. Son demasiados berretas. No tienen ese fino humor.

Es más, ahora, creo que ni ríen ¿no deberían estar festejando el 54%? Sin embargo están colgados del travesaño. Es de locos.

Felicitaciones, Relato, una vez más.

Esperamos el próximo post.

Un Opositor dijo...

Hyspasia:

Perdón pero no comparto. Lo de "estar colgados del travesaño" es una forma de gobernar. Es lo que nos hacen creer a propios y ajenos. A propios para darles la sensación de "gesta", y a ajenos la de que tambalean.

Es un estilo de ejercicio de poder al que yo llamaría "Locomotora Castro"

Pero están tranquilos, yendo para adelante y haciendo lo que se les canta...

Para ver el futuro del pais, en este momento, hay que dejar de mirar al gobierno y ver que hace la oposición. Cuando se vea un cambio en ella, probablemente venga un cambio en el pais. Mientras tanto, agua y ajo

Kco dijo...

qué huevos que le ponés, relato. fumarte todos los discursos de esta vieja impresentable rodeada por esa cohorte de pajeros aplaudidores...

Y? dijo...

el 54% no se festeja, se ejerce.

Y? dijo...

Joaco me refiero a que sus actitudes llevaron a que nosotros moldearamos una oposición a nuestra medida, por eso se la merecen.

2 + 2 = 4 dijo...

Digo yo: todos los iluminados que hoy dia apoyan contra viento y marea al kirchnerismo, ¿en donde militaban antes?. ¿A quien votaron de Alfonsín para acá? ¿Cual o cuales diarios leian? ¿Que edades tienen??

Anónimo dijo...

http://online-payday-loan.pro/#64193 payday loan cash star group

Anónimo dijo...

http://online-payday-loan.pro/#941368 payday loan charlotte payday loans online http://tadalafilrxpills.net/#951371 tadalafil price purchase tadalafil

Anónimo dijo...

http://genericviagraelite.net/#893371 order viagra prescription online cialis levitra

Anónimo dijo...

http://genericviagraelite.net/#881395 order viagra online toronto genericviagraelite.net

Anónimo dijo...

п»їhttp://genericviagraelite.net/#798217 cost canada buy viagra [url=http://genericviagraelite.net/#441883]genericviagraelite.net[/url] buy viagra to burn

Anónimo dijo...

http://sildenafilrxpills.net/#503884 buy sildenafil online sildenafilrxpills.net http://viagraespanafarmacia.net/#644881 sildenafil para comprar Viagra

Anónimo dijo...

http://sildenafilrxpills.net/#148699 buy sildenafil online

Anónimo dijo...

http://sildenafilrxpills.net/#625505 buy sildenafil buy sildenafil http://online-payday-loan.pro/#566049 southern payday instant payday loans online http://tadalafilrxpills.net/#214528 tadalafil generic tadalafil

Anónimo dijo...

615010 http://kamagraen.co.uk/#170628 kamagra oral jelly