miércoles, 14 de marzo de 2012

A los jóvenes de ayer

Hace un par de meses suponía que este iba a ser un año más que divertido y no me equivoqué. La tinellización de la política ha llegado para quedarse y el puterío harto, barato y berreta está a la orden del día. Mientras el gobierno nacional propone llevar el conflicto por los subtes a la justicia para luego afirmar que el Poder Judicial no tiene nada que hacer en cuestiones de gobernabilidad, Zaffaroni ya avisó que no sólo puede hacer algo, sino que es competencia de la Corte Suprema de Justicia intervenir en este tipo de cuestiones. 

La oposición planeaba una fiesta en el Congreso con el tema de Boudou y sus ganas de jugar al Estanciero con billetes de verdad y decidieron llevar al vicepresidente a juicio político. Mientras Vicky Donda repartía cornetas y Amadeo se colocaba el bonete, la UCR dijo que va a esperar un rato, porque una cosa es decir lo que se tendría que hacer y otra, muy distinta, hacerlo. Ayer, en el Senado se trenzaron entre el radical Morales y la vedetonga De Vido por el tema de los trenes. De Vido fue a defender el traspaso de los subtes y los bondis, y Morales le dijo que se haga cargo del accidente del Ferrocarril Sarmiento. Si bien creo que si Florkey no afloja con su nivel de gastos, Cris podría ceder la patria potestad a Macri, me sorprendió la discusión entre los radicales y De Vido. No tanto porque los radicales lo hayan interpelado fuera de programa, sino porque al ministro de Infraestructura de la Nación no se le ocurrió mejor argumento que decir que la culpa de los trenes la tienen los que dejaron el gobierno en 2001. Cambio de paradigma: hace diez días, la culpa era de Menem; hoy, de la Alianza. Quisiera saber qué opinan al respecto Zaffaroni, Conti, Garré, Lubertino, Abal Medina y otros prohombres aliancistas, aunque supongo que les debe chupar un gobelino.

Boudou, ajeno a todas estas cosas que presume aburridas, luego de defenderse de las acusaciones con un convincente y patriótico “son todas calumnias cercanas a Duhalde” (?) quiso participar de un acto en homenaje al exgobernador bonaerense Oscar Bidegaín. Desde aquí suponemos que Aimé no tiene la más puta idea de quién fue Bidegain, pero los pibes de La Cámpora tampoco y sin embargo quisieron reivindicarlo. Boudou se quiso sumar, La Cámpora no asistió debido a las inclemencias climáticas, el vicepresidente tampoco. 

Los muchachos de la vanguardia kirchnerista son raros a la hora de elegir a sus referentes. A Boudou lo ensalzaron y glorificaron durante meses. Afirmaban que era economista, “pero con onda”, que era la nueva política a pesar de pisar alfombras públicas desde 1998, y que su pasado de militante de la Upau eran falacias dichas para desprestigiar al otrora candidato a vicepresidente, hoy en funciones. No es de extrañar este tipo de actitudes, basta con prestar atención a los personajes históricos con los que se quieren ver representados y cotejar con el armado actual de la agrupación que los nuclea. 

Ser de La Cámpora es todo un anuncio, un renunciamiento a la sana crítica y a la rebeldía. Una cosa es reivindicar a Héctor Cámpora como presidente de la democracia y otra muy distinta es colocarlo en el lugar de prohombre revolucionario. Hace un tiempo, charlando con un par de jovatos que en su juventud formaron parte activa de agrupaciones revolucionarias –uno de ellos monto, el otro de la tendencia- les pregunté qué onda con Cámpora, tratando de divisar algún dejo de hijaputez. La respuesta, coincidente en ambos, resultó interesante: “Cámpora no era mal tipo, es más, era un tipazo. Su problema fue lo que había sido durante años su mayor virtud. No tenía carácter, no sabía cuándo decir no a nada. Perón ordenaba, él obedecía. Nosotros lo apretábamos, él cedía. Creo que lo queríamos más porque nos daba bola que por otra cosa.” 

La intención de participar en el homenaje a Bidegaín -el cual se llevó a cabo de todos modos- va en la misma línea de falta de brújula que el resto de sus reivindicaciones, porque la obediencia durante décadas del exgobernador fue tan cierta como el boleo en el orto que le dio Perón en enero de 1974 por haberse dejado copar el gobierno por montos de la talla de Arrostito y Habegger, más allá del detalle de que el departamento donde se planificó el asesinato de Rucci estaba a nombre de otro funcionario de Bidegaín. 

Más allá de la lucha armada, las distintas agrupaciones juveniles de aquellos años eran bastantes quilomberas, rebeldes y difíciles de amansar. Eran la Juventud Radical Revolucionaria que apretaba a Balbín sin que se les manchara la ropa interior, eran la JP que se le plantó a Perón para conseguir más espacios –no confundir con los Montos puteando en la Plaza- y lo eran, también, todos los que cuestionaban las estructuras de poder. Ser militante era el camino inicial que culminaba con una adultez burocrática. El militante estaba para recordarle al funcionario de dónde vino, para putearlo por olvidadizo y para discutir, cuestionar, reclamar dentro del mismo espacio político. 

A ese espíritu tan propio de la naturaleza humana, hoy pretenden darle un marco cronológico. Existió solamente en la primera mitad de la década del setenta y eso lo decidieron quienes hoy pretenden reivindicar aquellos años como el ideal a aspirar por la humanidad. Obviamente, para llegar a este punto, tuvieron que trastocar algunas cosas. Reivindican lo que les conviene desde la comodidad del siglo XXI, sin amenazas militares y sin grupos tanto o más locos que los enfrenten. Desde esta óptica tan particular, alzarse en armas era la única vía para el restablecimiento democrático y no el camino para la toma del poder. En idéntico sentido, este engendro de capitalismo de amigos, control del dólar y reparto de subsidios, es el sueño cumplido de aquellos que militaban por el establecimiento de la patria socialista y que pretendían colocar las estructuras burguesas patas para arriba.

Ante este panorama es lógico que aquellos que se hicieron militantes burocráticos y se sumaron al modelito de Cristina se sientan identificados con aquellos pibes que no tenían problemas en pasar a la clandestinidad y enfrentarse a riesgo de perder la vida por lo que ellos -equivocadamente o no- creían correcto. Para los muchachos de hoy, una columna de Pagni en La Nación está a la altura de ser sentenciado a muerte en "La Cárcel del Pueblo" de la revista Militancia -o en El Caudillo de la Tercera Posición, elijan según la ideología. Que tres barrigudos de la bonaerense les impidan entrar a un acto es lo más parecido a que la Federal los corra a los tiros por querer copar la Plaza de Mayo. No es de extrañar, entonces, que Heyn este en el pedestal de la santa militancia impoluta, aunque ser chupado por un grupo de tareas a la salida del laburo no se parezca demasiado a una paja Xtreme. Si al menos se bancaran estas pelotudeces, estas chiquilinadas de plazoleta, al menos serían un poquito más respetados. Algo, no mucho. Sin embargo, necesitan de la intervención de Cris para que los cuide de los malos. Y para ello, nada mejor que un buen discurso que no tenga un pingo que ver con el motivo del evento en el que se brinda.

La Presi anunció el lanzamiento del Plan para la Igualdad Cultural, al que supongo que querrán darle otro sentido que el que se expresa en el enunciado, dado que nos vienen rompiendo los gobelinos desde hace casi una década con la diversidad cultural. Cris, emocionada, pidió que así como tuvimos un Tecnópolis, deberíamos tener un Artépolis.

(NdelA. Un amigo lingüista que se suicidó después del discurso, dejó una nota que decía lo siguiente: "Arte proviene del latín Artis, que es el equivalente al griego Tekhné, lo que hoy llamamos, vulgarmente, tecno. Por lo tanto, Tecnópolis significa lo mismo que Artépolis, si es que alguna de las dos signifca algo. No sé qué quiso inventar pero ya no lo soporto. Los quiero muchísimo. Adiós")

Luego de contarnos que el monto a gastar en el mega plan cultural del bicentenario es una cuarta parte de lo que se gasta en Fútbol para Todos, Cris quiso darle al proyecto un espíritu de unión nacional a su modo, por lo que trató de macartos -sic- nazis y antisemitas a los que dijeron que Axel Kicillof invierte la guita en propiedades del extranjero, luego de acusar de estigmatizadores acomplejados a los que pedían que se liberara la autopista Illia y de comparar con Menguele a quienes criticaron que en el gobierno haya tantos hijos de personajes de antaño. 

Debo coincidir con Cristina en la sorpresa que me generó que definan a los camporitas y camporitos como contestatarios. Me llamó tanto la atención como que traten de pibes a flacos que están más cerca de tener problemas con la próstata que con el acné. A ella le pareció una crítica injusta de algo que sí existe, a mí, en cambio, me resultó un exceso ridículo. La propia Presi marcó la diferencia entre los militantes de antes, que se sumaban a un proyecto con la ilusión de lo que podía resultar, y los pibes de ahora que se suman a lo que ya existe. Con el diario del lunes todos somos directores técnicos. Militancia es tener fe en un proyecto y en lo que pueda surgir, con incertidumbre, pero esperanza. Te puede salir mal, te puede salir bien. Entiendo que la gente se sume a lo que creen que es un exitazo, pero de ahí a marcar como loable hacerse hincha del Boca de Bianchi después de la segunda libertadores, es como mucho. Calificar de contestatarios a gente que es incapaz de esbozar una crítica al sistema ni aún cuando el modelo les revienta en la cara con la fuerza de un tren estrolado en Once, sería un exceso si no fuera una carencia total de análisis de la realidad. Atacar a los mismos que antes se defendía sólo porque Cris cambió de opinión, en mi barrio se llama obsecuencia y está bien, bien lejos de cualquier actitud que tenga un dejo contestatario.

Los muchachos de antes no usaban brillantina.




Miércoles. A los que se asustan porque C5N levantó el programa de Longobardi: en 2009 levantaron Andrés Klipphan porque lo tenían a Becerra pegándole duro y parejo a Diana Conti. ¿Qué esperaban si lo ponen a Alberto Fernández a pegarle a Cristina?

61 comentarios:

Laura dijo...

Relato..sin desmerecer la militancia de hoy, con el discurso de la señora senti que, a los que militamos en los 80s, nos trató de boludos. Que la posta es hoy, no ayer.
Dijo tantas burradas, como ha detallado tan certeramente Ud, que no puedo hacer sintaxis. Me limito a este punto.
Militar en el 82/83 con los milicos en el gobierno..haciendo pegatinas, salir corriendo junto a los peronistas porque venia la cana y/o milicos ( vivo a 4 cuadras de campo de mayo ) fue menospreciado por una persona que hacia negocios inmobiliarios con los citados. Y te compara con la campora, grupo que, cumple a rajatablas la definicion de su mentor en nombre.

No se, el menosprecio que veo hacia el que piensa diferente, no los hace ni mas ni menos, como lo que critican. Y me parecia exagerado cuando tildaban al gobierno de dictadura...me equivoqué.

Se convirtieron en conservadores, conservadores del poder y cueste lo que cueste. Caiga quien caiga, menos ellos.

94 dias y la luna de miel se está terminando, tres meses que ni los k pueden creer. Las hicieron TODAS.
Una pena, nos hundimos y no hacen nada.

Ajo y agua..la votaron y si sabian esto es porque son igualitos, corruptos y delincuentes.


P/D me pareció un gran avance lo de la Corte Suprema y su fallo. Aunque me cueste puteadas de nuevo con Forbi

Oldchorip dijo...

Un martes 13 jodido para el 54% y sus dueños!!!
Esta situación es como cuando tenés un furúnculo gigante y hay que apretarlo...
En fin,total él desde los cielos,cuida,cuida que la mierda nos tape...
Tendrán huevos Longobardi,el Baby,
el turco Assi o el chabón de la CNN de alegrarnos un poco este movido Marzo..??

chuck dijo...

RDP,

adhiero a lo que decís de La Campora pero también debo decirte estimado que el mounstro lo crearon ustedes a base no sólo de burocracia . sino de simbología. Deberán resolverlo en clave interna. Los no peronistas estamos exentos del mamarracho amigo. En su afan de poder el peronismo recibe a cualquiera , pero estos pibes son demasiado relato.
De todas formas no es para preouparse. No sabes hacer la O con un rulo y cuando se acabe el poder desapareceran.

Laura:

Te lo dije por acá alguna vez y la única vez que nos vimos personalmente. Abandone el radicalismo porque tenía el cancerígeno problema de ser un pandilla de acomplejados.
Hoy afortunademente hubo al menos por parte de Morales un intento de hacer prevalecer la dignidad y lo mando a la mierda a De Vido en público. Tal vez sea el comienzo de un camino

en general y en plano de actualidad. Me banque de esta pandilla al tuerto, las teleconferencias de Cris, el nestornauta, 678, Jorge Giles, Leon Gieco, la Mancha de Rolando a 90 lucas en show, el pseudo cáncer,salustriana, los dandys de boedo,el tren bala, un discurso de apertura de 4 horas, al londinense Laclau bajando línea, a Horacio "grela" Gonzalez , al único judío pro palestino que es el canciller, a Morgado en el Inadi, Aníbal editando libros, a Julio Ricardo relatando partidos e incluso tal vez me banqué alguna experiencia cinematográfica de Florkey.

Pero si hay algo que jamás le voy a perdonar a esta gente es que al menos por un rato me hayan puesto del lado de Baby Etchecopar. No pensé que se podía llegar a tanto.

saludos

carancho dijo...

Señores: bienvenidos a la Repúblika Sojera y Minera de Kristilandia, donde sus peores pesadillas se hacen realidad.
Donde los políticos discuten por ver quien es más arrastrado, más korrupto y más inservible.
Y el pueblo, mejor dicho la manada de ovejas domesticada por lcd en cuotas y fútbol se deja arrastrar mansamente al matadero.
Disfruten su estadía.

Andy dijo...

LA culpa era del Proceso, la culpa era de Menem, ahora es de la Alianza... ¿cuándo llegamos a "la culpa es de Néstor"??

Laura dijo...

Chuck, como te dije aquella vez, todavia "Algo" creo...y ayer Morales, solo, enfrentando a esta manga de hijos de puta, me dio un respiro en tanta mierda.
Anoche con lo de Longobardi todos desesperados buscando el video, y para Argentina seria bueno tambien que se difunda ese momento donde le dicen a De Vido que él es el responsable de ONCE

el Gollum dijo...

La Cámpora no es una agrupación política sino una secta. Las organizaciones populares y politicas se forman de abajo hacia arriba y de eso surgen naturalmente sus lideres. En cambio en las sectas el orden empieza en un lider carismatico que los aglutina y luego se empieza a formar el escalafon hacia abajo. Lo de lider carismatico no cuenta para Maximo, que es un poco menos que ignorante y tiene menos onda que una araña.

Un Opositor dijo...

Hay algún error, o quisiste expresar otra cosa: Tendencia y Montos eran lo mismo...

Anónimo dijo...

Relato: disiento en una cosa. La cúpula montonera quería tomar el poder, no restaurar la democracia. Que no tuvieran los medios suficientes y que subestimaron la reacción de Perón y su apoyo a la burocracia sindical, eso es otro tema. Pero querían el poder y estaban recontrainfiltrados por los entristas que no eran, precisamente, peronistas.

Pupi313 dijo...

Sin desmerecer a los hinchas de Velez, si tuviera que comparar a La Cámpora con una barra brava de equipo de fútbol argentino, sería con "la Pandilla de Liniers" Todos chicos bien, acomodaditos, con sus chombitas de cuello limpio. Quizas es un prejuicio, pero es la primera impresión (que, según dicen, es generalmente la que cuenta)
Ellos no son militantes, son lo más parecido a un club de fans: por más que el cantante desafine, van a aplaudir igual. Grupo de obsecuentes, ciegos, negados...

gammexane dijo...

Al relato no puedo agregar mucho más.

Pero tengo una duda existencial. ¿Cómo hace Laura para ser siempre el primer comentario? ¿Le avisas 20 minutos antes? ¿tiene el pájaro de homero dándole al F5 hasta que aparezca un texto nuevo?...
Me lo pregunto desde hace un par de días, hoy no lo quería dejar pasar.

Anónimo dijo...

Se los ve gastados y utilizando los ultimos recursos. Dicho de otra manera...no da para mas...
Kirchneristas...pasaran a la historia como los vivos que no pudieron.

Ojala esta historia los encuentre en pequenos monoambientes con rejas sin ventanas.

Y vayanse todos los K a la putisima madre que los remil pario.

Hyspasia dijo...

Muy divertido.

Si va a la tumba de su amigo lingüista, dejele dicho que siempre que llovió paró.


Un abrazo.

H.

PD: A Ud., a Pagni, a Di Marco, les digo, no gasten pólvora en chimangos. No tienen a nadie. Son buscadores de sueldos públicos. Los nenes de la UCA de ultraderecha que están en el ANSES y los tontones vividores del Estado estos. Tienen que poner a un secretario de estado de Transporte Y LUEGO DE NUEVE AÑOS NO TIENEN A NADIE. Es una exhibición de pobreza. A tono con la oposición. No vale la pena ni hablar mal de ellos.

Sojovi dijo...

Que fuerza popular puede ser una agrupacion que tiene mas diputados que intendentes ?. En 3 años no queda ni el loro, excepto los que se pudieron acomodar en los botes antes que el Titanic se vaya al dofon.

Anónimo dijo...

MaxLemmon@hotmail.com …. vio luz, subió y dijo...

Amigos, le están haciendo el caldo gordo a la derecha (Baby no deja de ser una lacra de los malditos 90, y ustedes lo están defendiendo… Por favor)
La señora Presidenta está haciendo política para defender está ráfaga negativa (la tragedia de once y la operación política contra la honestidad de Amado).
Obviamente que tenemos nuestras discusiones internas sobre el estado de los trenes, pero nuestra prioridad fue el empleo y el mercado interno… El 54% nos dio la razón.
La Cámpora milita apoyando este exitoso modelo Keynesiano (como dice la presi, un modelo bien Peronista).
Una vez que pase este temblor, todos continuará su rumbo de Crecimiento sostenido, superando a Brasil en Inversión, turismo, inclusión social y nacionalismo… Ya lo dijo el funcionario Brasilero, si pudiésemos “importaríamos a MORENO”
No se confundan, hay CRIS PASIÓN para rato, hay distribución de la riqueza para rato, un país no se construye en 10 años, necesitaríamos estadistas como Cris por 30 años.
MaxLemmon@hotmail.com
P.D.: Ustedes, van a disfrutar el país que viene ya lo van a ver.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Opo:

Uno era monto, el otro era de la JP Regionales, error mío en el apuro de la escritura.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo:

Pensé que se había quedado claro. Los montos querían la toma del poder y punto. A esta realidad reconocida por ellos mismos, los pibes de hoy la plantean como una lucha por la democracia, aunque gran parte del accionar Montonero fue contra un gobierno constitucional elegido por el voto popular.

Hyspasia dijo...

Chuck, me reía a carcajadas.

Me van a echar del laburo.

Yo tampoco pensé que podía tener un átomo de coincidencia con Etchecopar.

Catita (por la FaraonaLoka) todo lo puede.

¿No es Catita?

Laura dijo...

Una cosa que me intriga, don Relato..cuando cantan "Acá estan los pibes para la liberacion" ...libercion de qué carajo ' Se me pasó una 3er invasion inglesa a las costas de Buenos Aires ?

Gammexane tengo la desgracia de tener horarios contrarios al resto de los normales. Y el privilegio de ver cuando Relato anuncia su post en Twitter. Quédese levantado hasta la madrugada y vemos quien postea PRI ! jajajajajajaja

Hyspasia dijo...

Laura.
El gobierno de es de derechas.

Siempre lo fue. No me canso de decirlo.

Puedo dar innumerables ejemplos.

Cualquiera de nosotros puede.

La pseudo izquiera, progre de Catita es pour la galerie. Todo verso. Todo relato.

No se convirtieron en conservadores. Son conservadores.

¡Viva Insfrán!

ADENOZ dijo...

Los antiguos griegos llamaron
a la destreza "techne" y los romanos la denominaron "ars". El obrero, el técnico, el artífice y el artista son en este estadio todos lo mismo: artesanos.
El orbe moderno tiene por lo menos otras dos diferencias: se ha concluido que la destreza con que el artesano modificaba la realidad es, esencialmente, conocimiento; además, se ha separado lo que se modifica para hacerlo en sí agradable y lo que se modifica para usarlo en hacer cosas agradables: se ha apartado la “obra de arte” y la máquina. Como resultado de esto último, se ha producido un desdoblamiento lingüístico: al conocimiento que persigue llegar a la obra de arte se le ha asignado el nombre romano de la destreza: arte; en cambio, al conocimiento que apunta hacia la máquina se le ha dado el nombre griego: técnica.
En esta etapa se apartan el artista y el técnico, y cunde la especialización.

(Jaime Glaría)

Es tan recurrente el tema del post que me pareció oportuno discurrir por otros tópicos.
Aburren.

Zeithgeist dijo...

"Si bien creo que si Florkey no afloja con su nivel de gastos, Cris podría ceder la patria potestad a Macri"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
me mataste!!

Laura dijo...

Tenes que googlear Adenoz ? no tenes amigos como Relato...paaaaaabre

Todo esto para justificar que le puso el mismo nombre que a tecnópolis ? bueh...y pensar que debieron haber una banda de bochos pensando la denominacion del nuevo curro.

Blas dijo...

Hyspasia, lo siento. Estos se llaman peronistas, tienen a Evita en cada oficina y en cada lugar donde los alcanza una cámara. Reivindican a desaparecidos peronistas y movimientos guerrilleros peronistas.
Asi que Uds peronistas haganse cargo. Son de Uds, los conservadores no somos asi ni aplicamos estas políticas.

Un Opositor dijo...

En realidad Los Montos era lo que se llamaba (pomposamente) la OPM , Organización Político Militar. La Tendencia estaba compuesta por todas las organizaciones de "superficie": JP, JUP, JTP, UES, MVP, etc. y la denominación "Regional" era para diferenciar a las mismas agrupaciones que pertenecian a la "Lealtad"...

En realidad salvo los fundadores y los jefes de los que se fueron adhiriendo (FAR, FAL, alguna escicion de las FAP, ERO 22 de agosto), todos los demás Montoneros provenían de alguna de estas organizacions de "superficie".

Más allá de ideología, aciertos u horrores, solo siendo objetivos, la comparación histórica de aquellos militantes y porqué lo hacían con los muchachos de La Cámpora, es análogo a comparar los dibujitos de Disney con el "chuavechito" de Vívere....

Un Opositor dijo...

Blas:

Un militante o un guerrillero pueden ser peronistas. Pero un desaparecido es esencialmente un muerto.

Y los muertos por definición "no son". Y de estos nos tenemos que hacer cargo todos.

Una curiosidad ¿que queres decir con "conservadores"? ¿Quienes serían en Argentina "conservadores", y que políticas aplican?

Si por "conservador" se entiende a aquel que pretende conservar el statu quo imperante, entonces es dificil empardarle el conservadurismo al peronismo.

ADENOZ dijo...

Cucuruchito:
Es que si pongo los dichos de amigos o profes o lo aprendido, queda o muy pedante o susceptible de disenso. A Glaría lo tenemos como autor de referencia en la cátedra Estética.
De esta forma hay un aval académico a mis dichos y la discusión se zanja.
De todas formas noto cierta animosidad al pedo, ya que no es la primera (ni la última) vez que comento y sabés que suelo usar mis pareceres, no el de otros.
Pasó algo y no me enteré? Me olvidé de alguna fecha en común? Hubo algún desaire de un tercero para achacarme? Un mal día?
Todo perdono.
Menos lo chabacano.

agrario dijo...

Maxi,hay Cris pasión o crispación.
No entendí el mensaje. Operación contra la honestidad de Amado. Del vice esta hablando. O del escritor brasilero. Consulta, los $500 palos verde que saco nestor del país, volvieron o están en el Credit Suisse, haciendole el caldo gordo a la derecha¡¡¡Lindo país el suyo. me invita a verlo¡¡¡¡
Abrazo

RJB dijo...

Ni Tecnópolis ni Artópolis...más bien Truchópolis ó Garchópolis para exhibir lo que ocurre o se produce desde hace 9 años...

Alejandro Neri dijo...

Laura, Chuck, veo que con algunos disensos todavia quedamos varios.
Nos habremos equivocado y nacimos unos años antes de lo debido?
Recuerdo algunos militantes de la orga, alla por los 80, cuando nos reuniamos en las (en esos momentos clandestinas)asambleas de derechos humanos, cuando nos acusaban de tibios, por no elegir el camino de ellos, y me dan ganas de volver a buscarlos a ver que piensan hoy de los gloriosos herederos de sus luchas, burocratas defensores de "la caja".
Al menos, la Sra tubo un gesto, cuando se acordo del ruso Karakachoff.
"Interesante el relato de la Presidente sobre la JCN. ¿Sabés qué pasa, Cristina? Que los coordinadores nacen en las bases y llevan a Alfonsín al poder. La Cámpora nace desde el poder, impulsada por el kirchnerismo. Es exactamente al revés.
En todo caso, podrías comparar a la JCN con Montoneros, pero ahí hubo otra diferencia sustancial: los primeros apostaron a la paz y los segundos a la violencia armada y a la muerte."
El encomillado es una reflexion de mi amiga Maria Belen Malaisi

Laura dijo...

Me extraña araña Adenoz tu falta de humor...momento jodido ?

Hegeliano dijo...

Es cierto, yo los asimilaba a una religion trucha o a una secta, pero no da, les falta garra para eso, me adhiero al concepto de club de fan´s.

Vienen patinando y feo, no hay a quien repartirle las culpas y encima la propia tropa empezo a criticar #elmodelo .

Y? dijo...

YPF + salir de la rigidez monetarista=tenemos para rato!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y?

Yo entiendo que Néstor ya no esté, pero al menos podrían respetar los negocios que el hombre hizo en vida, no? Digo, ya que tanto respeto por la memoria dicen tener.

Anónimo dijo...

¿Podés citar tu fuente para esta afirmación?
"el departamento donde se planificó el asesinato de Rucci estaba a nombre de Bidegaín."

ADENOZ dijo...

Si, Cucu, diste en el clavo: es un momento embromado. Son los síntomas de priapismo que vuelven cada tanto. Gracias por preocuparte.

Se llama "La Cámpora". Y con eso? Si le hubieran puesto La Firmenich, Los Únicos o Los Cristinos, tampoco les hubiera gustado.
No se alegran que los jóvenes vuelvan a la política aunque sea (según ustedes) por los motivos equivocados?
A mi me encanta verlos tan comprometidos, exultantes, solidarios. Tan dados al sacrificio militante, a la entrega personal, a la apuesta esperanzadora.
Y sobre todo tan diligentes a la hora de poner la caripela por uno.
Son lo mejor que tenemos.

Anónimo dijo...

DrNoone

Y? O sea que estás reconociendo que se están fumando todos los recursos que tienen en forma sucesiva e ininterrumpida. Total después de ustedes el diluvio, no?
Y lo que decías hace algunos meses de "hay mucha cintura económica para el devenir...(Sic)" que pasó???

Sergio dijo...

A mi me encanta verlos "observando" las declaraciones juradas para la importación de bienes de capital.
Muchachos y muchachas de la campora capacitados para la interpretación de lo que le conviene al país.
Peronismo cáncer social; Adenoz RDP dos puntas del mismo ovillo podrido.

Julieta dijo...

Después de leer tu relato con fruición y estar de acuerdo, creo que llegó el momento de dormir con los salvavidas puestos, nos hundimos!!!!!

Anónimo dijo...

Che ,flan casero Adenoz y la reputa madre que te pario que bien muerta esta,le podrias explicar a la familia de Axel Ayala,y muchos anteriores como el,cual es el merito de este modelo que tanto defendes,y que tan ironico crees ser al alabar. recorda una cosa ,vos y tus hijos estan tambien en el bolillero,ojala te toque,y veremos como lo asuni y donde pones tu picardia

saludos y descansa en paz

Marcelo2012

chuck dijo...

Adenoz,

que los "jóvenes" vuelvan a la política? Edad promedio 40....

Poner la caripela?? Tipos que sólo patalean como adolescentes en los conciertos de Cris y que nunca ví a ninguno poder sostenerle la mirada a alguien contrario a ellos. Y mirá que la contra es mas fácil que la tabla del 1....

Afortunadamente no van a ser un problema nuestro cuando esto explote. Siempre les digo a mis amigos peronistas que tienen sólo dos cosas buenas.
Una es que gracias al peronismo nunca habrá comunismo en Argentina. Y la otra es que tienen un extraño instinto de supervivencia que hace que ellos mismos eliminen los virus que los pueden hacer desaparecer y que siempre son dañinos para la sociedad en su conjunto. En la puerta del cementerio te abandonan siempre. Afortundamente si de algo carecen los peronistas es de lealtad. Son mas o menos como Maradona con los códigos, los teorizan pero no los practican.

Reapareció Maxi lemon. Está en Rosario finalmente??

La semana que viene voy a laburar (a veces me toca desgraciadamente) a Rosario. Capaz que me podés juntar a maxi y Berlusca así los veo. Y sino deciles que por lo menos cambien la forma de escribir porque sino alguno va a pensar que sos vos mismo.

saludos

chuck dijo...

Hypasia,

eso te pasa por laburar tanto para que Moreno, Echegaray y Marco del Pont te metan el dedo en el orto
Lorenzino no cuenta. Jamás lo escuche. Según me dicen fue elegido porque es mudo y de esta manera marcamos tendencia en lo referente a políticas de igualdad.

Catita?? mmmmmmm. puede ser.

Con mis amigos le decimos la Jacinta Pichimahuida de luto. Hasta tiene a Palmiro Caballasca de hijo en esta versión.

saludos

chuck dijo...

Y?
mes de paritaria en llamas.

MAestros la semana pasada, sindicato de la carne el lunes, en este momento no hay un bondi de larga distancia en las rutas argentinas.
Este último no es tan grave porque gracias a este gobierno los trenes unen todos los puntos del país en forma eficiente y segura.

Ya se lo que vas a decir. Todo bajo control. no pasa nada, ya paramos los quilombos, el dolar blue es un invento de la "opo", la familia de Steve Jobs piensa en mudar la sede de Apple a Tecnópolis, los productos textiles argentinos son la nueva tendencia en ese negocio desbancando a los chinos,florkey va a ganar el oscar 2013 al mejor documental, el g-20 pasará a ser el G-1 bajo la tutela de Cris , el mundo entero nos rendirá pleitesía, exportaremos 1000 millones de tarjetas SUBE, Nuevas Hinchadas Argentinas tomarán el poder en la FIFA , rajarán a Blatter y Messi seguirá siendo un hdp que no canta el himno.

Pero dejando esos temas menores quería preguntarte algo para lo que no tengo respuesta.
Que carajo van a hacer cuando el negro les pare el país??
Se me ocurre un plan de contingencia ideado por Recalde para solucionarlo con transporte aereo , pero tal vez vos tenés alguna idea mejor.

saludos

Ingenieri dijo...

Muy buena la NdA, brillante.

Cada día más parecido a los discursos del Alcalde Diamante y los que escuchan más parecidos a Springfield.

Habiendo compartido con mi padre el exilio, y viendo como mi tio rajaba de Argentina perseguido por la AAA, estos son una manga de sres que juegan con esto de la militancia como juegan con la Play.

Saludos.

Berlusca dijo...

No se amargue, compañero Relato. Haga como yo, que me cago de risa de todos los políticos.
Mi última adquisición en TW es Majo Lubertino.
No sólo no entiende las ironías, si no que las retuitea como si fueran piropos. Una grossa.
Compañero Adenoz,le aseguro que no le conté nada a Cucuruchito.
Debe haber hablado alguien más. quizás el farmacéutico.
Los dejo que paso por el Congreso a buscar más boudues de 100, que necesito pagar el cable.
Saludos a casi todos.

Hyspasia dijo...

Estimado Blas:
Me hizo reir.

Tiene razón, los conservadores son otra cosa.

Seré más detallada. Es un gobierno de derechas en tanto y en cuanto, dado a elegir entre alguien con poder atomizado o alguien con poder concentrado,siempre eligen al poderoso.

Son conservadores, no en tanto a la pertenencia al Partido Conservador o a una forma cultural, sino en cuanto utilizan el poder que les provee el cargo público en "conservarle" el poder al poderoso frente al débil. Ejemplos: habitantes Riojanos vs. mineras, aborígenes vs. gobernador de Formosa, chacareros vs. exportadoras de granos, pescadores de Mar del Plata vs. empresas pesqueras españolas, productores ganaderos pymes vs. feedloteros, almaceneros vs. supermercadistas, campesinos santiagueños vs. terratenientes usurpadores australianos, pagarle a los maestros de educación pública vs. subsidios a la educación privada (Iglesia), trabajadores de FFCC tercerizados vs. la patota de Pedraza. La lista es infinita.

Siempre eligen defender al más grande.

Espero haber aclarado el punto.

ADENOZ dijo...

En Rosario, y acorde con el ímpetu juvenil que se observa en el plano político, vamos a crear la agrupación "La Campera", aunque vamos a esperar hasta junio, o cuando se vayan los calores.

Y? dijo...

chuck puede hablar de paritaria porque este modelo las sacó de la suspensión, asimismo cabe destacar que nunca son fáciles, y está bien que así sean. No llega la sangre al río.

Un Opositor dijo...

Los Cristinos no hubiera estado mal. Aplaudir, reirse, festejar los chistes y cobrar....

(Y pensar:"a mi que carajo me importa la vieja forra esta que se cree linda...") con tal que me pague...

Blas dijo...

Gracias por la aclaración Hyspasia, hay otra sutil diferencia, los conservadores en el gobierno aprovechamos para con la nuestra hacer algun negocio para incrementarla. Estos muchachos aprovechan el gobierno para hacerse ricos con la nuestra, la de todos.

Hyspasia dijo...

¡Hasta La Sarlo lo copia!
Albricias

Un Opositor dijo...

Adenoz, "La Campera" suena demasiado agrogarca...¿no te estarás dando vuelta?

Che: ¿La Rede Globo miente? ¿ a Dilma le paga Magnetto? Hoy me desperté con curiosidad gnoseológica....

Anónimo dijo...

La Cámpora ingresa a un nuevo coto de caza, no importa el nombre de la repartición en cuestión.

Segundo día de trabajo, joven promesa K (JPK) pregunta: -A quién le pedimos los blaberry y los autos? (Sic).
Joven empleada (JE) responde: -Qué Blackberrys?
JPK: Y si acá todos tienen blaberry!.
JE: Si, pero los compramos nosotros, con nuestra plata y por nuestra cuenta. Y autos...no se, yo no tengo auto, preguntale a Fulana que se compró uno en cuotas, qué se yo.

ESA es la militancia que pregonan. Una retahílla de inútiles que cobran fortunas sin más requisitos que venir de la mano de alguien.

Despertó mi curiosidad darme cuenta que no son capaces de dar UNA orden sin bajar la cabeza. Vergüenza quizás?

Saludos

Joaco dijo...

Che Adenoz,decime el proceso de asimilación del pseudo mensaje K lo haces acompañado de alcohol, Poxipol o alguna otra sustancia que no conocemos.Sino no veo otra forma de que hables de "los jóvenes que vuelven a la política" cuando son ñoquis de 35+ años que lo unico que quieren es garronear puestitos en organismos truchos creados a su medida.
Relato su tarea es titánica y sublime al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

son tan ignorantes ustedes o lo hacen alprosito ??? como transjirvisan las cosas y no entienden lo que habla el gobierno intruyansen, lo mal que queda hablar desde la ignorancia, del primero /a al ultimo /a , una sarta de incalificables

Anónimo dijo...

anonimo 18:27 que escribis en wachiturro?

ADENOZ dijo...

Opo:
Es "La Campera", como la de Ubaldini, no de campo.
En nuestra agrupación no discriminamos. Se puede venir con una de cuero, jean o inflable. No se aceptan trajes, ni saquitos (por si refresca).
No hay límite de edad para los masculinos, pero los femeninos sólo hasta 30 (o un poco más si su físico califica).

Che, no sé, pero todavía distingo un pendejo de 20/25 de un tipo de más de tacuaren. Y si digo "jóvenes que vuelven a la política" (aunque en realidad sería que "se integran a"), es que son eso: jóvenes, pibes, carne fresca, sangre virginal, todo eso.

Me mató el anónimo de las 18:27 y su "transjirvisan".
Amén del "alprosito" e "instruyansen".
Para el podio.

Buen finde y que se mejoren.
Sevemo.

Laura dijo...

Quiero pensar que el wachi anonimo de las 18:27 fue de un sarcasmo tan sutil, que no lo entendimos, no ?

Moreno con respecto a la carne y frigoríficos " No nos salieron bien las cosas" Un estadista el hijo de puta ! Así justificarán los despidos ? Nunca menos..siempre se superan.

Anónimo dijo...

che aca cuando se la mandan a guadar con un comentario y les hacen cerrar el orto a todos /as, se defienden con que no saben escribir te tratan de burro etc ????, hodio y odio se escribe como una quiere, la h es muda pero les entra igual.

Vasquito dijo...

Che Adenoz, por favor, sea de cual sea la corriente que cristina apoyaba durante los 70s, http://www.youtube.com/watch?v=2pWkMLay4vg&feature=endscreen
Algo mas que apoya esa teoría que esbozan algunos aqui, de que es un gobierno conservador. Yo creo que tiene lo peor de los despotismos de izquierda sumado a una capacidad muy interesante para bajarse los lienzos frente a los vencimientos de deuda mientras te disfrazan las medidas de progresismo. No se si eso encuadra en la derecha, la izquierda o donde... pero bueno, sea como sea, tambien me sumo a los que duermen con el salvavidas alrededor de la cintura.

Anónimo dijo...

al de 20.40, me gustaría si puede hacer un detalle semiológico del mensaje en el que dice que nos la mandaron a guardar a Todas y todos (por favor no discrimines y poné todxs) Incluite, chabón