viernes, 23 de marzo de 2012

Nada

Según Cristina, la gran capacidad productiva que tenemos en la región sudamericana queda demostrada con un abrigo de alpaca que le regaló el vicepresidente de Bolivia. Partiendo de esta base, este inicio tan groso de la 590° presentación de los Monólogo de la Presi, todo lo que vino después era más que impredecible. La idea era mostrar gestión. Como gestión no hay, la intención viró hacia alguna inauguración. Y como tampoco hay mucho para inaugurar, Cristina armó un festejo patrio por la fabricación de quince medicamentos oncológicos en una empresa de capitales chilenos. No es la gran cosa, pero algo es algo.

Que a la Presi le gusten los abrigos de alpaca bolivianos, no está mal, son lindos, abrigados, suaves. Que presente como logro productivo de la región sudamericana un producto que se fabrica artesanalmente desde que la cultura Paracas domesticó a los camélidos americanos allá por el siglo II antes de Cristo, no es nada si se tiene en cuenta que luego afirmó que en Argentina tenemos una gran provisión de medicamentos, cosa que en otros países no pasa. Lamentablemente, no opinan igual en Mendoza, Chaco y Tucumán. En el Jardín de la República, el gobierno provincial tuvo un acto de decoro y afirmó que no es que haya desabastecimiento, sino que sólo no hay medicamentos. Este brillante argumento digno de los anales oficialistas, aduce a que todo se debe a una cuestión de "estacionalidad", por lo que podemos deducir que el gobierno consiguió que los medicamentos crezcan de plantas. Ahora arranca el otoño, no es temporada para tener un carcinoma, aguante a julio y veremos qué podemos conseguir. ¿VIH positivo? Vamos, hombre, que no es nada del otro mundo. Convenza a esa colonia reproductiva que circula por su sangre para que acepte una tregua un par de meses, dado que en verano -dicen- los retrovirales vienen maduritos y jugosos. 

En su rol de sucesora del corrupto gobierno predecesor, Cristina no hace abuso recurrente del argumento de la pesada herencia recibida de la Presidenta anterior y decidió intervenir en uno de los hechos más escandalosos de la gestión que la precedió, al anunciar la eliminación del sistema de troqueles en la venta de medicamentos y su reemplazo por el estampillado. Y como si esta actitud no bastara para marcar diferencia respecto de la línea ideológica de su gestión y la anterior, afirmó que la tecerización laboral es una modalidad de negocios maravillosa.

Luego de argumentar que el gobierno no militariza la región porque apuesta a la paz, en contraposición con los agoreros de siempre que sostienen que no tenemos ni gomeras para defendernos, la Presi pidió a Dios que nos tenga en cuenta -alguien se tiene que hacer cargo- y se fue. 

Mientras todo esto pasaba, los senadores puteaban a Macri por hacerlos laburar con eso de no querer un subte precario, Macri agradecía a todos los santos por haber rebotado el transporte bajo tierra antes de que muriera electrocutado un trabajador, Lubertino puteaba al gobierno de la Ciudad por subsidiar la educación privada -se ve que subsidiar los casino de Cristóbal es más progre- y el resto de la sociedad tratábamos de digerir que una madre asesinó a su hijo para vengarse de su exmarido.

Como es evidente que acá no pasa nada, voy a permitirme cambiar de tema. Hace ya varios años que me desactualizaron todos los conceptos que aprendí a lo largo de mi vida y, si bien soy consciente de mi atraso, no pienso rendirme sin quejarme. 

Cada vez que se produce la muerte de una mujer en manos de un hombre, se habla de violencia de género -en el mejor de los casos- o se hace abuso del desconocimiento y se habla de femicidio. Sinceramente, no tengo intenciones de polemizar sobre algo que ya he tratado de un modo harto, más allá de tener los gobelinos al plato con cuestiones méramente lingüísticas. Cada vez que una ONG, o una concheta aburrida, o una troska resentida esgrime que la violencia de género está contemplada en la resolución 48/104 de la ONU, desconoce -o se hace la boluda- con el detalle de que dicha resolución pone explícitamente que violencia contra la mujer es sinónimo de todo acto de violencia ejercido contra una mujer por el sólo hecho de ser mujer. En ningún lado habla de violencia de género.

La apropiación del término violencia de género como sinónimo de violencia hacia la mujer, es un invento relativamente reciente -la resolución de la ONU data de 1993- y tiene más que ver con el exitosísimo modelo progresista español de los últimos años. Miles de libros escritos al pedo, donde abunda el estereotipo berreta de que la mujer es débil, boluda, inútil y dominable que padece el yugo del hombre. Millones de billetes dilapidados en subsidios y fondos de asistencia a organizaciones que descubrieron una mina de oro en la adaptación de una normativa pensada para culturas donde la mujer es verdaderamente oprimida, al occidente donde las personas más decisivas del poder político son mujeres.

Hoy, que vivimos en un país donde la mujer vota desde hace generaciones, donde tuvimos y tenemos presidentes mujeres, donde la empresaria más exitosa de la historia vernácula usaba bombacha, donde la seguridad pública, las políticas industriales y el control de los jueces está en manos de mújeres, hablar de minoría oprimida, es una falta de respeto hacia la comprensión popular. 

Sin embargo, basta que algún hombre mate a una mujer para que se hable del drama al que es sometido el sexo femenino en esta cultura patriarcal, opresora y misógina. No digo que no exista la violencia contra la mujer por el sólo hecho que es mujer, pero de ahí a considerar que cualquier loco asesino, no es un loco asesino sino un femicida, hay un Río de la Plata de distancia. 

El 20% de los hombres asesinados en Estados Unidos fueron muertos por sus parejas mujeres, el 5% de los australianos varones son víctimas de violencia conyugal, en España se estima que hay un promedio de tres mil casos de violencia intrafamiliar ejercida por la mujer sobre su marido. Los números no abundan, dado que la mayoría de las legislaciones no conciben la violencia conyugal hacia el hombre como violencia de género. Y tiene lógica: hay todo un ordenamiento legal que fue concebido para proteger al ser humano, independientemente de lo que tenga o no colgando entre las piernas. 

Con todo esto no pretendo justificar absolutamente nada, sino que busco poner sobre la mesa algunos datos que desmienten toda teoría a favor de la discriminación legislativa en pos de la mujer y que en este país es una regla de oro, intocable por la pacatería legislativa y judicial. Si bien la Constitución Nacional es bien clara respecto de la presunción de inocencia, en materia de familia ser hombre da vuelta los conceptos: se es culpable hasta que se demuestre lo contrario. El encargado de demostrarlo será, obviamente, el hombre y sólo si le dan pelota. 

Cualquiera que conozca a alguien que haya atravesado un divorcio controvertido con pibes de por medio, sabrá de primera mano que se aplica la tenencia automática a favor de la mujer, sin necesidad de pericias psicológicas, informes socioambientales, ni consultas a especialistas. Si el hombre osara cuestionar el argumento, deberá entablar un largo, tedioso, arduo y, sobretodo, lento litigio en el cual deberá probar sobradamente que él tiene las mismas aptitudes que todos dieron por sentadas en su expareja. 

Una denuncia por amenazas contra el padre de los hijos, con sólo ser efectuada, en muchos casos basta y sobra para excluír al progenitor masculino de la esfera de los chicos, hasta que se demuestre lo contrario. Cada vez que se aplica este criterio, la sana crítica del magistrado nos dice que ante la duda, lo primero es preservar la integridad física y psicológica del menor, aunque las amenazas -de ser ciertas- hayan sido proferidas contra la expareja, y sin embargo...

Una mujer siente que su matrimonio no da para más y decide divorciarse. El excónyuge no se lo perdona nunca. Los hijos del otrora matrimonio le manifiestan a la madre que el padre los quiso matar a pastillazos y hasta colgó horcas en la casa. La mujer, como corresponde, efectúa la denuncia. La justicia, también como corresponde, actúa inmediatamente en consecuencia y el padre vengativo termina alejado de sus hijos por una más que obvia cuestión de seguridad de los menores que no tienen la culpa de la locura del padre. Todos satisfechos.

Lamentablemente, pasó al revés. Y al hombre que denunció el acto de violencia doméstica que puso en peligro la vida de sus hijos, nadie le dio ni cinco de pelota en ese sistema de prejuzgamientos y estereotipos tatuados. El final de la historia, ya lo conocemos.

Los medios que tocaron el tema, se refirieron al hecho como una tragedia, una locura, una desgracia y de la madre asesina afirmaron, en otras palabras, que está de la cabeza. Son los mismos medios que afirmaron que el asesinato de una mujer y su hija en manos de su expareja se trató de violencia de género. Son las mismas personas que sostienen, amparados en kilómetros de doctrina pedorra, que matar por odio a la expareja es violencia de género, aunque la víctima sea un tercero. 

¿Cómo podemos ser tan, pero tan pelotudos? ¿Cómo nos puede resultar tan barato adherirnos a una moda pedorra que violenta siglos de evolución penal en pos de la reivindicación de derechos que hace décadas ya existen? Estaría bueno, a fines ilustrativos y de mataburros, no más, que algún cráneo me explique por qué una mujer puede ser una heroína que es madre y trabajadora, mientras que el hombre queda reducido a una mera fuente de ingresos por alimentos. Resultaría más que grato que algún iluminado nos informe qué clase de igualdad se obtiene prejuzgando a un hombre por violento e incapaz de ejercer su paternidad, y a una mujer por madraza ejemplar. Creo que sería muy útil que nos enseñen el camino para comprender por qué las mentadas leyes que supuestamente garantizan la equiparación de derechos entre ambos sexos derivan en violaciones al principio de igualdad de la Constitución Nacional, la convenciones internacionales de derechos humanos y todo otro principio de equidad. Realmente sería aleccionador que nos instruyan respecto de por qué la lucha por la protección legal a la igualdad de género derivó en este sistema discriminatorio que se cobra víctimas de seis años.  

Pero que lo hagan con buenos argumentos. Porque los que escuché hasta ahora me dieron la única certeza de saber que si aquel odontólogo platense hubiera tenido tetas, los grosos de la vida habrían hecho todo lo posible -y más también- con tal de demostrar que sólo fue una reacción lógica ante el maltrato cotidiano y el hostigamiento perpetuo en el que se veía inmersa. Quién sabe, quizás el asesino hijo de mil que se cargó a toda la familia se convertía en la protagonista de un emocionante capítulo de Mujeres Asesinas, que atrajera la opinión pública y hasta ganara un premio por su labor de conscientizar a la sociedad sobre el flagelo de la violencia de género.



Viernes. Muchos factores determinan una personalidad violenta. Los cromosomas no son uno de ellos.

68 comentarios:

Johann Tenorio dijo...

Nada, entro para ver si le rompo el invicto a Laura nomás.
Coincido en parte con algunas cosas. Creo también que, lamentablemente, como sociedad todavía nos quedan unos cuantos resabios de machismo que en muchos casos deviene en violencia, sea o no de género.
El problema es que terminar con el machismo no nos haga caer en el otro extremo. No tengo nada contra el matriarcado, pero tampoco me cabe que se ignoren situaciones - que podemos ver todos los días - de violencia psicológica de la mujer hacia el hombre.

carancho dijo...

Don RDP: brota mi veta docente. Cromosomas, por favor.
Con respecto al post, la faraona ya no sorprende a nadie. Sólo nos queda escucharla a ver que nuevo delirio la atormenta.
Sobre la violencia de género, coincido. Con cumplir la ley, que no discrimina por sexos, se hace justicia.
Ahora, si mi pareja realmente amenaza a mis hijos, y yo la conozco lo bastante para saber que no bromea, huyo a donde corno sea. Pero protejo a mis hijos sobre todo. Después se verá como sigue. Pero los pibes a salvo.
Finalmente, esta asesina no tiene ningún drama psicológico. Es sólo una miserable malnacida sin corazón y sin entrañas. Y seguramente nuestra excelsa justicia le dará un tironcito de orejas y le dirá que no sea tan traviesa.
Saludos.

El Confiado dijo...

Me saco el sombrero, excelente, después te repito el comentario en el Feibuk.

Guido

El Confiado dijo...

Me saco el sombrero, excelente, después te repito el comentario en el Feibuk.

Guido

El Vigía dijo...

Y seguimos atrasando...

Blas dijo...

Aunque no cambia los fundamentos de tu razonamiento que comparto (toda esta historia de la mujer occidental victima es producto del pensamiento debil) deberías leer esto para dimensionar el hecho policial de referencia.
http://www.periodicotribuna.com.ar/10873-carlos-vazquez-espionaje-e-internas-politicas-detras-del-crimen-de-su-hijo.html

Algun Peronista dijo...

Muy bueno, Relato.
La causa esta perdida y quejarse parece de marica. Si de marica, los hombres no lloran, ni tienen los mismos derechos.
Un punto que tambien ha cambiado con los años es que en la Justicia en gral. el 70% de los jueces son mujeres, y en el fuero de Familia deben ser el 90%.

El enmascarado) dijo...

Muy cierto, Relato.

Sugiero que corrija la Z de cromosomas.

Laura dijo...

Relato..hablás de Barreda ? Al que le hicieron una cancion ? Al que en joda llaman San Barreda ?
No me gusta los estereotipos, ni de un lado ni del otro. Ni la mujer santa ni el hombre un HDP.
Una cosa es clara..las leyes se hacen generalmente en experiencia de ! Algo las impulsa..y convengamos que, a lo largo de la historia, la mujer no ha salido favorecida.
Tambien es real que se encasilla al maltrato como si solo lo padeciera la mina..pero sabe por qué pasa eso ? Sabe por qué los juzgados tienenmas demandas de mujeres hacia sus ex, por ejemplo ? Porque la realidad hace ver que son mas los hombres que hacen abandono que las mujeres. Son mas los que cagan a palos o abusan. Es asi, desde siempre.
Groso error es pensar que no pasa a la inversa y DEBERIA actuarse con la misma premura.

Mire don Relato como a veces el hombre no se da cuenta del papel que tiene todavia la mujer en la sociedad que, tenemos una presidente mujer, pero si un tipo nos viola y nos embaraza, todavia hay dudas si nos denuncian o no si abortamos. Qué loco no ?
Se duda en hacerle o no un aborto a nenas de 10 años violadas por sus padres, se duda si el trauma a un aborto es superior a una violacion..loco no ?
Atarse las trompas, hasta hace dos años ERA ILEGAL, no asi una vasectomia...que loco no ?
Una mujer a igual cargo, gana un 35% menos que un hombre..que loco no ?
Hay miles de cosas que le podria nombrar, pero pareceria como una competencia, que no es mi intencion. No somos iguales, eso salta a la vista y gracias a eso !!! Pero en lo que se refiere a ciertas pautas, todavia estamos a años luz...si los hombres pudieran embarazarse, creo que la legislacion seria diferente..por ahora ? Sigue siendo mas estigmatizada la mujer que el hombre, es asi.

Muchas cosas hay por cambiar...de AMBOS géneros.

gammexane dijo...

Nada, feliz viernes relato. Somos una aldea triste de pelotudos que en 200 años de historia no aprendimos a votar, no aprendimos la historia y lo único que aprendimos es evadir esforzarnos lo más posible.

Evidentemente nadie va a hacer una mierda por cambiar esto, si se rompe el lavarropas lavaremos con tabla en el río, si se rompe la PC volveremos a la rayuela en el medio de la calle.

Lo único que nos queda a los que tenemos todos los cromosomas, es irnos a la mierda. Esto no dá para más.

Y te olvidaste nombrar lo de la tolerancia 0 para los menores de 20 que manejen alcoholizados.
Ahora cuando cumplis 21, podes ver porno, estar en el veraz y atropellar gente en pedo...

hernaaan dijo...

Tal cual. Para mí hay una de dos posibilidades. O las mujeres son realmente el sexo débil, y por tanto deberían admitirlo, o el feminismo se está tomando revancha por algunos años de historia basándose (implícitamente?) en un discurso que ya no rige, un discurso vacío. Y la sociedad, por empatía o por ignorancia, lo acepta.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por otro gran post políticamente incorrecto e intelectualmente necesario.

La violencia de género no existe (y si hubiere algún caso sería milésimamente marginal). Nadie violenta a una mujer por ser mujer. O sea por el hecho de ser mujer. La cuestión es mucho más sencilla y menos disparatada que esa estupidez que nos quieren vender. La violencia contra la mujer es equiparable a cualquier otro tipo de violencia en el que está presente una asimetría de poder. Pero para darse cuenta de esto las feministas deberían empezar por reconocer que los hombres y mujeres no somos ni deberíamos ser iguales. Sí, en esencia, dignidad y derechos civiles, pero no culturalmente.

Cuando un hombre se aprovecha de la mujer lo hace no por el hecho de ser mujer sino porque tiene el poder, físico en este caso y muchas veces acompañado por el carácter, le hace sentir que tiene soberanía en todo aquello que puede dominar. Pero este mecanismo psicológico vale no solo para la relación marido-mujer, novio-novia, sino también padre-hijo, madre-hijo, patovica-adolecente, empresario-asalariado, mujer-feto, etc. En todos se dan relaciones de diferentes relaciones de poder y está bien y es justo que así sea, el problema es cuando se abusa de esa natural dominación. Si el hombre tiene más fuerza que la mujer es para protegerla ante amenazas externas, para ayudarla en tareas pesadas y no para golpearla ni moldear su conducta según sus designios. Y así debe suceder en los otros casos que nombré antes.

El próximo post similar me meto contra el feminismo que es la falsa defensa de la mujer, que como lo dio Ud a entender en sus líneas, lo que en verdad hace es despreciar profundamente a la mujer.

Un abrazo.

@alessoldado

Anónimo dijo...

Felicitaciones por otro gran post políticamente incorrecto e intelectualmente necesario.

La violencia de género no existe (y si hubiere algún caso sería milésimamente marginal). Nadie violenta a una mujer por ser mujer. O sea por el hecho de ser mujer. La cuestión es mucho más sencilla y menos disparatada que esa estupidez que nos quieren vender. La violencia contra la mujer es equiparable a cualquier otro tipo de violencia en el que está presente una asimetría de poder. Pero para darse cuenta de esto las feministas deberían empezar por reconocer que los hombres y mujeres no somos ni deberíamos ser iguales. Sí, en esencia, dignidad y derechos civiles, pero no culturalmente.

Cuando un hombre se aprovecha de la mujer lo hace no por el hecho de ser mujer sino porque tiene el poder, físico en este caso y muchas veces acompañado por el carácter, le hace sentir que tiene soberanía en todo aquello que puede dominar. Pero este mecanismo psicológico vale no solo para la relación marido-mujer, novio-novia, sino también padre-hijo, madre-hijo, patovica-adolecente, empresario-asalariado, mujer-feto, etc. En todos se dan relaciones de diferentes relaciones de poder y está bien y es justo que así sea, el problema es cuando se abusa de esa natural dominación. Si el hombre tiene más fuerza que la mujer es para protegerla ante amenazas externas, para ayudarla en tareas pesadas y no para golpearla ni moldear su conducta según sus designios. Y así debe suceder en los otros casos que nombré antes.

El próximo post similar me meto contra el feminismo que es la falsa defensa de la mujer, que como lo dio Ud a entender en sus líneas, lo que en verdad hace es despreciar profundamente a la mujer.

Un abrazo.

@alessoldado

Mercedes dijo...

Te doy toda la razón, adhiero absolutamente a tu excelente post, pero te olvidaste de mencionar a Fuenteovejuna. Porque, por ejemplo, en caso de divorcio de una pareja, si la mujer decide que su marido tenga la tenencia de los hijos, Fuenteovejuna a su vez decide que esa mujer es una desalmada. Lamentablemente son las estructuras mentales, la que según Braudell son las que más tardan en desaparecer, las que nos juegan en contra, como sociedad y como indivduos.

Hegeliano dijo...

Como siempre te digo, aprende de la experiencia ajena y cuidate.

Cinco menos cuarto de la mañana, es evidente que tuviste una mala noche.

Hegeliano dijo...

Y seguro que la asistente social del juzgado estaba de "capacitación" en algun curso de un seguidor de corsi el puto y pedofilo, donde le enseñan que los unicos violentos son los hombres.

Pero todo bien, esos seres de luz que son las madres psicopatas son adorables, abnegadas y todo le cuesta mas por ser mujer y estar sola.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/crimen-country-impactantes-imagenes-interior-casa#

Americo dijo...

Nunca más de acuerdo con tu nota!! Aunque esta vez de politica nacional tenga poco. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Chapeau, caballero. Directo al blanco y muy justa su lectura.
Un grande, Relato.
Cadorna.

ADENOZ dijo...

La mente no tiene género, ni sus frutos: los pensamientos.

Hay una novela, "Los círculos de piedra" (1998) de Joan Dahr Lambert, que trata sobre la evolución del ser humano, pero desde el punto de vista de la hembra. Muestra una sociedad matriarcal y pacífica, por añadidura, hasta que los machos descubren que las mujeres no se embarazan solas (o por mediación de la Diosa), como les venían haciendo creer hasta entonces. Es ahí cuando los locos empiezan a cazar la manija y... Bueno, a leerlo, che.

Ponele que fue cierto, que se yo. Es una lucha de siempre y la veníamos ganando nosotros.
Por mi parte, no me jode que la Enana labure y mantenga el nido, mientras pueda dedicarme a pintar, chupetear, garchar y escribir en blogs perdidos.
Soy un ferviente defensor de la igualdad entre hombres y mujeres. Por eso, no les doy el paso, ni me levanto para cederles el asiento, ni garpo toda la cena y exijo que el telo sea abonado en partes iguales.
Ah, y si me agreden (física o emocionalmente) les devuelvo la bofetada (física y emocionalmente).
Turras.

pupi313 dijo...

Es un tema más bien espinoso. Yo soy mujer, pero no justifico todo dentro de la mal llamada violencia de género. Adhiero a la suposición de que un Barreda femenina hubiera tenido otro destino: presa igual, pero con atenuantes. Este post va a traer cola, yo te aviso.

pd: Cromosomas va con S

Mensajero dijo...

Ya muy pronto se viene el fascismo progre: Hay que matarlos y matarlas a todos y todas.

Oh, Lula dijo...

Terrorífico, don Relato. Parece que todo radica en la profundidad del bolsillo, porque para los pobres, la cosa no ha cambiado de como era hace 20 años: cualquier mina que ose denunciar al marido por malos tratos se expone a que: 1) no le den pelota, a menos que caiga molida a palos y con un cuchillo enterrado; 2) el marido la mate a golpes cuando reciba la citación del juzgado. Recuerdo un caso que leí en los diarios cuando niña: una jueza decidió darle una última oportunidad a una pareja, en atención al interés superior de los niños: en cuanto el hombre puso un pie en la casa mató a cuchiladas a la esposa y a los cuatro hijos.
Si para una mujer es vergonzoso y humillante denunciar algo así, no me imagino para un hombre (hay una película al respecto: "Men don't Tell"). No te creen, directamente. Sos el blanco de todas las burlas.
En mi humilde opinión, la justicia debería ser más rápida y expeditiva, los informes socioambientales deberían hacerse EN SERIO, las pericias psiquiátricas deberían ser más que ir a que te sellen un papel sin haberte visto, siquiera, la cara. De haber peligro para los chicos, exclusión automática del padre o madre (según corresponda), visitas supervisadas o prohibidas y mantener a los hijos. Para todo lo demás, custodia compartida y a la mierda con las cuotas alimentarias.
(Amén de algunos casos, al margen del tema, de restitución de menores a sus hogares para priorizar el vínculo familiar, en donde los cagan a palos hasta desfigurarlos y demás. Quisiera saber, por el nombre de Dios, qué criterios se emplean, pero esto es para otro posteo.)
Ahora que lo pienso, habría que hacer pericias psiquiátricas e informes socioambientales a las parejas ANTES de casarse o tener hijos.
Qué sé yo, hay de todo en la viña del Señor: hay hombres que violan órdenes de restricción y no son denunciados porque si los meten en cana no hay cuota, hay mujeres que obstaculizan las visitas porque no pagó la cuota, hay señores a los que se les depierta el sindrome de Peter Pan y señoras que se metamorfosean en Maléfica. Hay gente tan inmadura que se casa, enamorados y para toda la vida y después esa misma gente sigue igual de inmadura pero ahora, además, es infeliz e incapaz de cruzar dos palabras sin sacar el cuchillo. Hasta acá hablé como hija.
Ahora voy a hablar como madre. Si mi pareja naufragara, yo no sé hasta qué punto sería lo mejor para mi hijo que se quedase solamente conmigo y a su devoto, amoroso e irreprochable papá lo viera sólo los fines de semana, un modelo pensado para una sociedad pasada de fecha, donde el hombre trabaja afuera y la mujer es ama de casa. Sinceramente, dudo.
No creo en el instinto materno. La mujer está biológicamente preparada para dar a luz, pero no viene "programada" para ejercer de madre.
Tal vez me lluevan puteadas por decir esto, precisamente porque soy mujer y tengo un hijo. Pero creo que, a veces, lo mejor para un nene es estar lejos del alcance de su madre. O de su padre. O de ambos.

AREA dijo...

Bueno, evidentemente don relato no paso el filtro aún.

A veces, siento, observo, me parece, que para igualar géneros, en vez de eliminar diferencias, se siguen sumando.

La cultura, no se puede modificar con leyes, sino con entendimiento y educación.

Los hombres no van a dejar de matar mujeres solo porque le ponen un nombre tipificado en algún lado a la causa.

Diferenciar quien mata a quien, valoriza.

La tipa, mata a su hijo y es una "pobre loca". El tipo hace lo mismo y es un hijo de puta que merece la muerte. Estamos siendo educados para que esto sea así. El hombre no esta siendo igualado, sino puesto en la misma posición que ocupaba la mujer. Resulta que porque no podemos lidiar con niños, somos menos tolerantes al dolor, vivimos menos (porque estamos programado asi por la naturaleza) ahora somos el sexo débil.

Ahora, resulta que ellas tienen mas derechos por ser mujer. Osea, no tienen los mismos que los hombres.

A pesar de todos, los hombres y las mujeres somos cosas distintas, física y psicológicamente. Buscarle otra vuelta sería de ciegos. Pero ante la ley, no tiene por que ser así, porque la ley se rige por la moral y no por sexo ni lo dictado por la naturaleza, ya que la moral es creación de nuestra inteligencia.

Por lo tanto, la "violencia de genero" que no es ni mas ni menos que un crimen "pasional", hace la diferencia en desmedro de los derechos del hombre y en el prejuzgamiento.

Uff. Me canse.

Cecilia dijo...

AL FIN alguien que puede explicar la diferencia en forma clara.

Como mujer, me violenta (no pun intended) el uso y abuso del término "violencia de género", que termina siendo contraproducente para las que de verdad sufren eso.

Hyspasia dijo...

Estimadísimo Relato,

Lo he leído con afecto, en un tema que no es la primera vez que trata, los prejuicios del PJ contra los padres (varones).

Nada puedo agregar, más allá de acompañarlo, por lo que le pueda servir.

Un abrazo,

H.

PD: Un agregado, que dudé mucho en darlo o no, porque lejos de mí aumentar su dolor. El tema ha sido tratado, desde el punto de vista del varón por Guillermo Martínez, en el libro "La muerte lenta de Luciana B.", 2007, Planeta, 241 pag., donde una mujer por venganza mata a la hija de ambos.

Insista ante la Justicia para solucionar su tema.
La injusta, insana, mezquina, cruel y cobarde muerte de Martín puede ayudar a que muchos niños se reencuentren con sus padres. Pobrecito.

Dorian dijo...

grandioso post! felicitaciones comparto en un 100%. por cierto, respecto del tema gas los chilenos se nos deben estar cagando de la risa...

Dorian dijo...

grandioso post! felicitaciones. coincido en un 100%

Anónimo dijo...

Soy mujer, y coincido plenamente en lo que decís acerca de la violencia de género. Es súper sexista, prolonga el estereotipo que la mujer es débil y si la odian es porque tiene vagina. De la misma línea vemos a gente en varios países del mundo rasgarse las vestiduras al pronunciar la palabra 'violación', crimen por el cual el hombre es automáticamente culpable, y el cual, puede ser 'violador' aún si hubo sexo consensual, pero una semana más tarde, la mujer dice lo contrario porque quiere cagarlo de alguna forma. Claro está que el hombre jamás podrá ser violado, ya que los hombres son depravados sexuales que siempre responderán positivamente a cualquier incitación! /sarcasmo. Nuevas modas de pseudo-feministas que se olvidan que la definición más simple del movimiento es la 'igualdad'.

Zeithgeist dijo...

sabés que me eriza profundamente esa gilada nuevecita del femicidio y la violencia de genero?
Siempre consideré que una mujer que no pone pies en polvorosa ante el primer sopapo es tan culpable del maltrato al que se ve expuesta como el mismo agresor. He conocido minas de esta calania, que viven moreteadas y sin embargo van EN PERSONA a sacar el infeliz de la carcel cada ve q un vecino hace una denuncia por los gritos y golpes.
No digo q no haya genuinos casos de violencia de género, porque los hay, pero no metamos todo en la misma bolsa...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Diría que fue un error de tipeo escribir cromosomas con Z dada la proximidad de las teclas...pero no recuerdo si fue por burro, despistado o torpe. Gracias por la corrección.

ADENOZ dijo...

Basta de caballerosidad, compañeros!
Finjamos nuestros orgasmos!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Laura:

Voy a tomar tu comentario con el habitual concepto feminista que sé que tenés. Sin embargo, no puedo evitar hacerte un par de preguntas también -espero que no te moleste.

Esa realidad que vos decís que hace ver las cosas, no es la que vemos, es la que nos cuentan los medios. No es que venga con el verso de la ley de medios, pero escuchar a los burros de los periodistas hablando de violencia de género cada vez que un loco de mierda mata a una mujer, es como mucho. ¿Viste cuando puse que hace unos meses un tipo mató a su expareja y a su hija? ¿Sabés quién habló una y otra vez de violencia de género? Cristina Pérez, la misma presentadora de noticias de Telefé que ahora está angustiada por la tragedia de lo sucedido en San Vicente.

Las estadísticas no siempre son certeras, sin embargo, somos uno de los pocos países que ha tomado una intervención activa en la violencia familiar sin siquiera efectuar un intento de estadística respecto de la violencia inversa, la ejercida por la mujer sobre el hombre.

Vos misma citás que atarse las trompas era ilegal y yo no lo es. ¿Cuál es el sentido? ¿Seguir puteando por lo que antes no tenían, a pesar que ya lo tienen?

Respecto a si se duda o no en practicar abortos, estaría bueno que también reconozcas que no ha habido en la historia legislativa reciente posición más activa en contra de la despenalización del aborto que la efectuada por Negre de Alonso, que dicho sea de paso, es mujer.

Ahora la Corte Suprema pidió que no se pida autorización judicial, con lo que basta con que una mina diga que fue violada para que nadie certifique si es cierto, si se olvidó de tomar las pastillas, si no tiene ganas de ser madre u otras cosas que quedarán en su conciencia.

Argumentar que la ley te parece lenta en casos de abortos por violación, lo comparto. Decir que la inexistencia de aborto legal es un caso de violencia de género y una muestra más de la opresión a la que es sometida la mujer en Argentina, no. Y sabés por qué? Porque el principal argumento esgrimido es la libertad de elegir ser madre o no. Quién le pregunta al hombre? En una idéntica relación casual en la que nadie previó que la mujer podía quedar embarazada, el hombre no puede decidir si quiere continuar o no con el embarazo que traerá un hijo al que se verá obligado a mantener. Está bien que así sea? No digo que sea mi opinión, eh, sólo pregunto si está bien que el hombre tampoco pueda decidir.

Y respecto al rol laboral:

El 80% del desempeño laboral femenino se da en el área de servicios, el resultado en los casos de accidentes laborales lo decora. Cuántas mujeres fallecidas en su lugar de trabajo conocés? Ayer leí el diario y encontré a dos hombres. Sólo los que salieron en el diario.



Y si te sigue pareciendo injusto, pregunto por qué si la mujer y el hombre han evolucionado tanto como para aportar ambos dinero al sustento del hogar, al momento de un divorcio el hombre debe pasar un porcentaje en blanco, sin que se haga un resumen de gastos de los hijos a dividir en partes iguales entre ambos progenitores, presuponiendo que el hombre, como corresponde a un sistema patriarcal, antiguo y poco generoso hacia los derechos femeninos, es el que mantiene a la familia en soledad.

Ahí es donde hacen agua, Laura. Cuando quieren la igualdad de derechos y se cagan en la igualdad de obligaciones.

Y sí, tenés razón, quedan muchas cosas por cambiar. Arrancando por no confundir la igualdad de derechos con privilegios.

ADENOZ dijo...

No, RDP, no puede estar el hombre en la decisión de "aborto si o aborto no", porque, hasta ahora, no se puede quedar embarazada (técnicamente) una mina garchando de a tres. Si hay dos posturas, termina eligiendo el estado. Que la mina decida y se haga cargo, che.

Laura dijo...

Relato, me dedicó mucho espacio y estoy en contra, como crei decirlo, de la mal llamada violencia de genero.
Segun lo que dice, un papá que mantiene a su familia, se divorcia y está mal que pase alimentos sin control ? Un hombre que vivio en esa casa, sabe en que se gasta..cosa que no dejará de hacerlo la familia cuando se vaya éste.

No es feminismo mi referencia al maltrato que reciben MUCHAS mujeres, es realidad. Falta mucho por cambir, de ambos lados, como le dije. No confunda exponer una realidad con falsos argumentos de feminismo de los 70, si hasta hace dos años la ligadura era ilegal, pleno siglo XXI no habla bien de la sociedad, a eso iba.

No quise hacer esto personal...pero me manejo en colegios del conurbano, donde vez a mujeres golpeadas, enfermas como sus parejas, nenas abusadas en un 80% por algun familiar y la verdad ver eso, me hace descreer de la igualdad ante la ley. Vaya a la tercera de San Miguel un dia y verá como tambien se les cagan de risa a las minas.
Me muevo en una REALIDAD a donde lo correcto y lo legal no existe, y tambien es parte de Argentina...amen de la PELOTUDA de Lubertino que no hace otra cosa que desprestigiar cualquier causa justa.

No se me enoje, Don Relato...no hacen agua mis argumentos, solo que los veo desde otro punto de vista, ni mejor ni peor, distinto a muchos de los que lei acá.

Adenoz, nunca dejes de levantarte ante una dama, ni de correrle la silla. El feminismo no existe.. somos femeninas y masculinos

Tenorio Chapeau !!!

Diva-gante dijo...

Cuando tiene razón, tiene razón! He dicho.

Americo dijo...

Oh, Lula,
coincido plenamente con eso que decís. Hace años que digo que para manejar te hacen sacar licencia y para tener hijos no te piden ni el bucodental. Una locura!!

Laura,
lo siento, pero no contestaste ninguna pregunta de las que te hizo RDP. Me interesaría particularmente que me des tu opinión sobre la cuestión de la opinión de seguir o no con un embarazo por parte del hombre.

Saludos.

Laura dijo...

Ves* antes de que corrijan la proximidad, escribo con dos dedos che

ADENOZ dijo...

Cucuruchito:
Jamás dejaré de levantarme a una dama.
Sólo cedo mi lugar, soy caballeroso y escucho lo que la fémina dice si eso me asegura un garche gratis.

Marvin dijo...

Aplausos y ovación

Un Opositor dijo...

Carancho, no se preocupe por el "tironcito" de orejas. Ayer la encerraron en Melchor Romero, y cometió un "pecado contra natura" . La vida de esta mina en la cárcel va a ser peor que la muerte...

Laura: Por supuesto que es cuantitativamente mayor la violencia contra la mujer por parte del hombre que viceversa. Como dice alguien por ahí, no es más que una cuestión fáctica. Una cuestión de poder. Como el golpeador de chicos, lo hace hasta que el nene cumple 15 mide 1.90 y lo sienta de culo.

Pero no es menos cierto que cuantitativamente el padre es tratado como mierda en la INMENSA mayoría de los divorcios. Excluídos del hogar que la madre retendrá hasta la mayoría de edad de los chicos. Vuelta a remar. Obligación económica que debe ser compartida pero nadie vigila que la mujer ponga su parte.

Abogados que recomiendan acusar de abuso al padre cuando este se niega a irse del hogar (Te aviso que está de moda y MUCHAS mujeres aceptan).

Aceptemos las partes oscuras del ser humano, no tratemos de inclinar la balanza por género...

ADENOZ dijo...

Se resuelve:
- Se concluirá con la moderación de comentarios, ya que se impide el libre y dinámico debate de ideas (es un decir).
- Todo aquel comentarista que le "pase bola" al gordo antigramatical será penado con la eliminación de su comentario (a excepción de Cucuruchito).
- Realícese.

Anónimo dijo...

Cambiando de tema, anoche lo vi a Orly Barone en 6,7,8 quejàndose porque Cris K. lo recibiò a Waters, que toca el bajo, y no a èl, que hace años soba la quena.
Què injusto, che.

Anónimo dijo...

¿Quién es Ud. para opinar tan alegremente y con impunidad? Soy mujer, no soy feminista, y además de tener en cuenta los Siglos de sometimiento hacia la mujer, gracias al Patriarcado y su instrumento el Machismo, puedo opinar desde la experiencia y desde la realidad cotidiana.Ud. está tergirversando toda la temática. El Machismo internalizado culturalmente ha sido NATURALIZADO. Las mujeres no queremos ser Iguales a los Hombres, sino que luchamos para dejar de ser Objetos y convertirnos como humanos que somos en SUJETOS DE DERECHO. Por otro lado VIVA LA DIFERENCIA!!! Y esta madre asesina es una mujer que mató a su hijo.En principio es un INFANTICIDIO!!! ¿Por qué mezclar el concepto de Violencia de Género con este asesinato? Y los crímenes pasionales no se pueden equiparar al Femicidio, porque las causas no son las mismas. El Femicidio para ser considerado como tal, requiere antecedentes de Violencia Machista, de Sometimiento, Control, Manipulación y ejercicio del Poder del victimario. Y las mujeres que no "se escapan" que "
no huyen" de la convivencia, es porque responden a un Perfil determinado pór el maltrato. Se sienten culpables. piensan que se lo merecen, que algo están haciendo mal. Sienten Verguenza y se aíslan. Los familiares y amistades, la animan a seguir con ese hombre "está nervioso pero es trabajador", "dale el gusto que viene cansado", "y qué querés es hombre, hay que atenderlo"...no importa si la mujer trabaja limpiando la roña de otras flias. y regresa a su casa para lavar la ropa, cocinar, mirar los cuadernos de los hijos...y se acuesta a las 2 de la madrugada PRETENDIENDO dormir las pocas horas que le quedan, porque a las 7 hs. otra vez arriba y volver a empezar, no...no importa...tiene que cumplir con los "deberes conyugales" y si tienen forro...bien y sino también, una vez satisfecho el señor se duerme como un tronco y la mujer quedará con el miedo a un embarazo. El agresor...le retiene el dinero, la deja en banda, ex profeso, así la mujer no tiene ni monedas para el colectivo si llegó a enterarse dónde pedir ayuda. La mujer queda sin Autoestima, es equiparable a la mosca que cae en la tela de araña y no puede despegarse de esa tela pegajosa, y ahí queda seca y atrapada. SIN AYUDA EXTERNA NO PODRA TOMAR CONCIENCIA Y SEPARARSE DEL AGRESOR!!! Soy Trabajadora Social y no lo miro por TV, sino en vivo y en directo. He estado presente en casos de mujeres maltratadas, cuyo esposo fuera excluído del hogar, y he protagonizado junto a la mujer el matonaje del victimario exigiendo ingresar a la vivienda, tratando de derribar la puerta, mientras madre e hijos temblaban de miedo y he estado expuesta a la violencia de ese hombre. L@s Trabajadores Sociales elaboramos peritajes, en forma responsable y ética, y haciendo un diagnóstico diferencialy si detectamos que la situación no amerita violencia machista, lo informamos claramente. NO PODEMOS HACER ALIANZA CON LA MUJER PORQUE ES MUJER SI NO EXISTE LA VIOLENCIA DENUNCIADA!!! Por último, y lamentablemente los peritajes no son tomados en cuenta en su real dimensión. EN SU MAYORIA LOS JUECES SON HOMBRES Y SON MACHISTAS Y NO TOMAN EN CUENTA ADVERTENCIAS PREVENTIVAS QUE PUEDAN EVITAR EL FEMICIDIO! Por supuesto hay hombres víctimas de violencia, pero estadísticamente por desgracia el número de víctimas mujeres es cuantitativamente y cualitativamente mayor. Seguramente, mi comentario será cuestionado y descalificado, porque los hombres y mujeres que niegan la Violencia de Género, la Violencia Machista, el Femicidio y el Femicidio Vinculado, no han logrado desestructurar la matriz cultural internalizada y naturalizada del Machismo.Un agregado LA VIOLENCIA ES UNA CONDUCTA APRENDIDA, no es una enfermedad mental, no es el resultado del alcoholismo, ni de otras adicciones...en fin...

Johann Tenorio dijo...

Jaja, Laura, se ve que esta vez RDP publicó más tarde que de costumbre y te agarró a vos durmiendo y a mí madrugando.
RDP, en la discusión con Laura, me siento más proclive a darle la razón a ella que a usted.
Como dije antes, también me rompe mucho los huevos la típica campaña victimizadora y llorona de la pobre mujer sojuzgada, pero seamos sinceros, los hombres nos hemos ganado el rol de villanos merced a demasiados siglos de postura dominante.
Ahora, en algunos ámbitos, se está revirtiendo la tendencia, y las minas se están deleitando con su lenta venganza. A comerla, qué va a hacer.
Es verdad, hay muchos casos injustos, pero temo que va a pasar bastante tiempo antes de que el péndulo encuentre su punto de equilibrio.
Y lamentablemente, todavía siguen existiendo muchos Eduardo Vázquez que erradicar. Quizás lo de ellos no sea estrictamente violencia de género, pero son tipos violentos y los van a seguir utilizando como excusa.
Abrazo.

Berlusca dijo...

Hablando seriamente, como es mi costumbre, noto que desde que el compañero Adenoz fijò sus gastados ojos de Fernet en Cucuruchito, el resto de la monada Relativa Presente tiene cierta animosidad hacia la dama.
No se si por celos o simple envidia al Sean Connery rosarino, pero, seamos sinceros, Don Relato ni le hubiera contestado a Cucu si no fuera un tiro por elevaciòn a mi compañero Adenoz,sabiendo que el novio de la corta deberìa hacer uso de su flema sajona para no demostrar daño alguno.
Tambièn la noto a Cucuruchito muy irascible, sensible con algunos temas.
En fin, como le dijo Rivadavia a Lavalle: "La mìa es màs larga".
Los dejos que tengo reuniòn en la N.A.A.K.C. (Noble Asociaciòn Amigos del Kaiser Carabella), ya que hoy inaguramos un busto en homenaje a Agustina Kampfer (Boudou prometiò presencia cuando hagamos el otro).
Saludos a casi todos y buen finde.
PD: Ade, fijate que te llevaste de Mardel mi libro "Esta boca no la hice chupando mandarinas" de Carmen Barbieri.Es especial, porque tiene el autògrafo de Santigo Bal.

ADENOZ dijo...

Berlu:
Cucu se hace la rígida, pero bien que le debe gustar que uno la seduzca y la invite a una velada gloriosa caminando por la costanera de Rosario, después de haber degustado, frente al Gigante de Arroyito, un nutritivo pancho de "Elia's", el único puesto de la zona que cumple las más estrictas normas higiénicas, ya que su titular suele lavarse las manos en el agua donde cocina los embutidos.

Ah, y lo siento, pero la rúbrica de Santiaguite ya la troqué por dos del Gato Peters. Negoción.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Laura:

Respeto la realidad en la que te movés y no la niego. Curiosamente, hablo desde la experiencia propia. La realidad que describo, es la mía.

Un saludo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónima de las 18,21:

Iba a leer todo el comentario con interés de ver qué quería decir, pero desde el momento en que usted me trata de "impune", se me fueron las ganas.

Qué quiere decir? Que tendría que ser condenado por decir lo que pienso? Así pretende debatir sobre igualdad de género, sin siquiera respetar la libertad de expresión?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Johann:

Reconocés que la balanza está inclinada hacia el otro lado y debemos aceptarlo por un concepto de reparación histórica y que eso está bien? Si entendí bien, no comparto. La venganza no es reparadora, y eso lo entendió la cultura occidental desde que evolucionamos alejándonos del concepto de reciprocidad exacta del código de Hammurabi, hace unos dieciocho siglos.

Johann Tenorio dijo...

No. A lo que me refiero es a la victimización mediática que tanto nos rompe los huevos. Habrán pasado 18 siglos desde que Hammurabi pasó al olvido, pero endemientras, siguió habiendo bastante machismo.
No me parece correcta la victimización actual, habida cuenta de los cambios de los últimos 30 o 40 años, pero bueno, me la banco.
Lo que sí no comparto, y en eso estoy de acuerdo con Vd., es justamente con la aplicación práctica de algunos de esos cambios. Si te casaste, tuviste un hijo y la cosa no resultó, estás al horno. Te tenés que buscar un lugarcito bajo un puente, aunque hayas puesto a disposición del grupo familiar la casa que heredaste de tus viejos. Amén de garpar manutención y ver al pibe los fines de semana. Eso me parece no sólo injusto, me parece lisa y llanamente un despojo.

Laura dijo...

Todos hablamos de nuestras experiencias, Relato. En eso se basan las opiniones. No quise personalizarlo en vos, por respeto ya que no dijiste ES MI CASO. Aunque lo sabia.
Con respeto les digo, Adenoz y Berlusca, sus comentarios tambien hablan de su experiencia, tristemente. No creo haberles dicho nada ofensivo, o si ?

Abrazos gente

RJB dijo...

Relato, es una moda lo de violencia de género, como también es una moda volver a hablar del rol del Estado, cuando éste, con su ausencia o su presencia está sistemáticamente contra el ciudadano...
La violencia está en el aire, en la calle, en la cadena nacional...violencia es mentir sistemáticamente...
Estoy seguro que debe haber una buena cantidad por ejemplo de matrimonios en que quien protagoniza y ejerce la violencia es la mujer, insultando sin malas palabras al hombre hasta su denigración...pero no llegan a los tiros y a las puñaladas, y no trasciende...
La violencia es mala, vos decís muy bien que no depende del cromosoma... no tiene sexo, ni nacionalidad, es estupidez pura...
Es un mundo estúpido...

Hegeliano dijo...

RDP, ahi tenes a la anónima asistente social, volvió de la "capacitación".

Me encantaría que defienda al puto pedofilo de corsi y ademas que ponga el nombre así la recuso de una y la escracho por prejuiciosa en todos los foros de padres victimas de nazis como ella.

Oh, Lula dijo...

A ver si lo entendemos:
Femicidio hay en China, donde hay política del hijo único y, como uno de sus daños colaterales, un feto femenino, en caso de ser descubierto, está condenado, por su incapacidad de transmitir el apellido al no tener pene. Llegaron al extremo de prohibir las ecografías pasada la semana 20. Femicidio hay en India, donde no abunda la plata de las dotes para casar a las hijas mujeres. Se había pensado en implementar cunas públicas donde abandonar anónimamente a las bebas.
Femicidio y violencia de género hay en los países donde rige la Sharia, en los cuales para denunciar una violación una mujer debe presentar cuatro testigos varones y musulmanes (díganme que no están pensando todos en exactamente lo mismo: si hay cuatro testigos varones, lo más probable es que estén, para decirlo de un modo suave, tomando parte en el hecho) de no tenerlos, termina bajo una montaña de piedras, amén de la monstruosidad llamada circuncisión femenina, mutilaciones de castigo, defensas del honor familiar y otros, que muchos defienden por tratarse de una "cuestión cultural". Las cosas que he oido justificar con ese mote no tienen nombre.
¿Demasiado lejos? Femicidio hay en Ciudad Juárez. Todo lo demás es violencia familiar, doméstica, o lo que sea. Nadie agrede a su pareja por ser mujer, la agrede porque la considera SU propiedad, de la cual puede disponer a su antojo. Pero esto también es así a la inversa.
¿Violencia de género? Quisiera saber cómo lo definen en caso de una pareja gay.

18:21: Dijiste muchas cosas muy ciertas, pero SI USÁS MAYÚSCULAS, ESTÁS GRITANDO y eso también es violencia.
A diferencia de don Relato, yo te leí hasta el final, mas cuando dijiste "Seguramente, mi comentario será cuestionado y descalificado, porque los hombres y mujeres que niegan la Violencia de Género, la Violencia Machista, el Femicidio y el Femicidio Vinculado, no han logrado desestructurar la matriz cultural internalizada y naturalizada del Machismo." y blablabla, listo, te terminé de perder el respeto, ninguna mujer segura de sí misma que se haya descolonizado del machismo necesita chapear con su educación superior (la tenés, ¿no?). Yo no niego su existencia, pero ocurren en otras partes del mundo, en otros contextos. Hay tipos que son orangutanes, pero también hay quienes se vuelven grandísimas yeguas a la primera oportunidad, vos lo sabrás mejor porque las ves, dicha oportunidad no la tienen, por ejemplo, en Medio Oriente. Y acá se viene a ser cuestionado. Se llama debatir.

Américo: Gracias, siempre lo he creido.

Hegeliano: Haría lo mismo que usted. (No mencione a Corsi, que lo descubrí entre mi material de estudios y quiero llorar a moco tendido)

Y en cuanto a este caso, la loca hija de mil putas será recibida como se merece por las muchachas que ya se frotan las manos esperando por la cheta brasuca...

¡Dios me libre de quebrantar la ley!

Como siempre, un gusto.

Anónimo dijo...

Hay dos clases de oficialistas:

a) Los VIVOS
b) Los BOLUDOS

Los VIVOS son los genuflexos como Adenoz, que cobran alguna moneda o hacen uso del Estado de alguna manera.

Los BOLUDOS son los que siguen a los VIVOS. Estos son los que hacen posible que los VIVOS no laburen.

Cuanto mas BOLUDOS sean los BOLUDOS...mas VIVOS seran los VIVOS.

Anónimo dijo...

Violencia de genero, no, solo somos violentos con quienes podemos serlo, y en la medida en que podemos serlo ,sin importar el sexo de uno y otro ,nada mas que eso.


Marcelo2012

Cinthya dijo...

Pensar distinto está bien. No respetar al otro es lo que está mal.

Te quiero, amigo.

Valentina dijo...

Buenas ! Aquí transmitiendo una lectora silenciosa!

Sabe don Relato que lo leo y me parece estar hablando con mi Peor es Nada. Tenemos las mismitas discusiones cuando él alega que por ser hombre y rubio es quien está en inferioridad de condiciones en la sociedad actual. Y me refriega por la cara algunos tristes ejemplos de hijaputez femenina como para dejar sentado que lo que dice es la pura verdad. Yo, por mi parte, trato de explicarle que por que haya mujeres que sacaron el PDH en manipulación, no significa que no haya otras mujeres que todavía necesiten que se siga luchando por obtener algunos derechos fundamentales. No hay forma de equiparar la violencia verbal-psicológica de una mujer por muy hijadesubuenamadre que sea con la situación inversa. Porque esa misma legislación que le da la tenencia automáticamente a la madre, hace que tenga que pensar dos veces o mil antes de separarse. Porque hay hombres que se hacen cargo y pasan la mensualidad a tiempo y todo. Y otros (un gran, GRAN porcentaje) cobran su salario en negro y pasan un ínfimo importe ( total la yegua se lo va a gastar en maquillaje wtf?? ) y se borran convenientemente cuando las necesidades aumentan. Nosotras somos madres 366/24, y no es un error de tipeo. Los hombres pueden elegir cuándo y cómo quieren ser padres.

Yo tampoco estoy de acuerdo en el término violencia de género porque es etiquetar una situación y de alguna manera, menospreciarla. Es como decir " bué fue un crimen pasional, vio todo rojo y la mató". No, gente, no. Si se te sube la mostaza al tanque, y no podés controlarte lo suficiente como para no asesinar, entonces sos peligroso el resto del tiempo también, no me jodas.

Los que piensan que las mujeres golpeadas son igual de culpables por quedarse y defender a su hombre, no tienen idea de lo que es estar en esa situación. El abuso físico generalmente se da como consecuencia de un prolongado proceso de abuso psicológico donde el hombre convence a la mujer de que él es el único que puede cuidarla protegerla y amarla, y que si le pega es por su culpa, porque no se porta como es debido.
El primer golpe llega como corolario a muchas otras situaciones donde el límite se fue corriendo hasta traspasar el del abuso físico. Después de cada episodio, juran que no lo van a volver a hacer y como corolario apuntan " es que vos hacés que me ponga loco". Si leen los testimonios van a encontrar una y otra vez el mismo patrón : aislamiento de la familia y amigos, denostación constante en privado y en público, menoscabando la personalidad hasta destruírla. Eso no es fácil de revertir, gente. Y es por esos casos que se sigue reclamando por la visibilización de la violencia contra las mujeres.

Si tiene un ratito y ganas pásese por el último post de mi blog, que habla del tema aborto y derechos justamente, y los comentarios son muy interesantes.

Hegeliano dijo...

Lastima que la feminazi no volvió a dar el nombre, era de esperar, una trastornada así solo puede ser valiente desde atrás de un escritorio con un sello que dice "licenciada" o en el anonimato.

Pobres tipos los que caigan en manos de esta "licenciada" en discriminación.

Mujeres, sientan vergüenza, esa las representa también junto con cristina.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

La asistente social anónima (si fuera licenciada ya nos lo hubiera hecho notar, con lo cual es de terciario) parece que tiene los conceptos algo confundidos cuando habla de infanticidio. En el caso del country se trató sólo de una loca y violenta que se la agarró con el pibe para hacerle daño a un tercero. Y en vez de fajarlo al ex marido utilizó la superioriidad de su fuerza con la criatura.
Lea el post de Oh, Lula! para que le aclare un poquito las diferencias.
Si nos vamos a poner quisquillosos, todos aquellos delitos cometidos contra personas del sexo contrario serían "violencia de género".
Estoy de acuerdo con Relato en muchos puntos. He escuchado varias veces señoras que cuando el marido se va lo acusan de abuso para generarle un quilombo e impedir también que esté en contacto con los chicos. El proceso de reversión de esa situación es lento y el daño causado no es reparado.
También es frecuente la situación de violencia y abuso por parte del padre. Conozco un par de casos, uno de ellos es el de una gran amiga. Ambos padres son profesionales. Sin embargo, la experta anónima trata de llevar estas situaciones al terreno de la marginalidad.
También son muy frecuentes los casos de vioencia por parte de la mujer en los casos en que ella tiene un mejor trabajo y genera la mayor entrada de ingresos del hogar. Esto se ve muy, pero muy frecuentemente.
Y si empezamos diciéndole a alguien quién se cree que es para opinar del tema que sea, es muy difícil intercambiar opiniones o generar debates. Este blog está hecho por opiniones de una persona. Usted puede coincidir o no con el contenido, coincidir a medias o no estar para nada de acuerdo. También puede decidir no leerlo. Lo que no puede es descalificar con argumentos tan pedorros que cualquiera se los rebate, sin siquiera tener claras las definiciones de los términos que utiliza. Y luego tampoco puede despedirse diciendo que ya sabe que la van a descalificar por lo que dijo. Piense mejor, cómo lo dijo.
Una humilde opinión

Andy dijo...

Valentina: lo que vos tan bien describís, ni siquiera empezó con la pareja golpeadora actual.
Para la mujer, empezó con la imagen paterna que internalizó en su infancia, que hace que naturalice que "los hombres le pegan a las mujeres, y si soy una buena mujer, me la banco" sobre todo si hay chicos de por medio..."no los voy a dejar sin padre"...
Y peor aún si no hubo imagen paterna: es tal su necesidad de llenar ese hueco, que su autoestima ya está dañada, por eso, con tal de "tener un hombre que la quiera y la cuide", se banca cualquier maltrato sicológico y físico... porque de chica aprendió "que faltaba el hombre en la casa"...y con tal de tenerlo/retenerlo, soporta cualquier cosa.
Es muy difícil identificar semejantes patrones, y mucho más aún desaprenderlos.

Anónimo dijo...

Corrección política al palo:
Moreno va a Misiones y trata a Maurice Closs de gordo puto.
Raúl Kosinski, de la Federación Agraria de Misiones, sale en radio mitre diciendo que Moreno había tratado al gobernador de "persona obesa gay"...
¿¿Tanto les quema la cabeza el progresismo, que ni para denunciar una puteada son capaces de repetir las palabras que dijo el puteador??

Hegeliano dijo...

Andy te olvidas de la figura materna del golpeador que le decía "no seas maricón no llores" o "si te pegan vos devolve la piña"

A los hombres, incluso los violentos y golpeadores, los crian mujeres no se olviden.....

Almafuerte dijo...

No puedo creer que se estén enfrentando hombres contra mujeres, en lugar de hacer lo que corresponde: prenderle fuego al Poder Judicial, con todos adentro.

El mismo Poder Judicial que devuelve niños a sus madres psicóticas homicidas y niega permisos de visita a los padres es el que otorga prisión domiciliaria a violadores de niñas bajo el mismo techo de sus víctimas, libera homicidas reincidentes, reduce penas a apaleadores de ancianos. Esa inmensa bosta perversa e inservible llamada Poder Judicial.

Supongo que es más fácil despotricar contra las mujeres. Y reducir el feminismo a la idiota de lubertino, vieja falacia del hombre de paja. Mujer de paja para el caso.

La hija de puta que niega los hijos al padre, el desalmado que desampara a los hijos cuando cohabita con otra. Por qué nos hacemos cargo nosotros de semejantes basuras y nos enfrentamos, en lugar de perseguir un sistema judicial que funcione y que penalice las transgresiones?

Realmente no tiene sentido que en aras de un inmenso dolor personal se niegue el inmenso dolor de las demás. No voy a tirar sobre la mesa estadísticas de violencia física a ver quien sufre más. A mí jamás me pondría un dedo encima una pareja, pero no por eso voy a negar la obviedad de algo que existe. Prefiero ver cómo lo solucionamos.

Almafuerte dijo...

No puedo creer que se estén enfrentando hombres contra mujeres, en lugar de hacer lo que corresponde: prenderle fuego al Poder Judicial, con todos adentro.

El mismo Poder Judicial que devuelve niños a sus madres psicóticas homicidas y niega permisos de visita a los padres es el que otorga prisión domiciliaria a violadores de niñas bajo el mismo techo de sus víctimas, libera homicidas reincidentes, reduce penas a apaleadores de ancianos. Esa inmensa bosta perversa e inservible llamada Poder Judicial.

Supongo que es más fácil despotricar contra las mujeres. Y reducir el feminismo a la idiota de lubertino, vieja falacia del hombre de paja. Mujer de paja para el caso.

La hija de puta que niega los hijos al padre, el desalmado que desampara a los hijos cuando cohabita con otra. Por qué nos hacemos cargo nosotros de semejantes basuras y nos enfrentamos, en lugar de perseguir un sistema judicial que funcione y que penalice las transgresiones?

Realmente no tiene sentido que en aras de un inmenso dolor personal se niegue el inmenso dolor de las demás. No voy a tirar sobre la mesa estadísticas de violencia física a ver quien sufre más. A mí jamás me pondría un dedo encima una pareja, pero no por eso voy a negar la obviedad de algo que existe. Prefiero ver cómo lo solucionamos.

PEON GORDO dijo...

Amigos Peronistas: Uds. son los culpables de engendros como el FAP. Esta filmado, hay fotos...ya es una barbarie digna de una republiqueta. Volvimos a los Rucci y a toda la mierda monto.
Con la diferencia que esta vez desarticularon a los milicos, asi que nadie los podra poner en su lugar. Ha comenzado oficialmente la epoca del terror en la Argentina. Todo se lo debemos a los peronistas de mierda y a una conchuda clase media y media baja que por cuidar los mil dolares ahorrados votaron a esta conchuda hija de remil puta.
La Campora y la "nueva politica" no es mas que un caldo de cultivo de violentos y vagos de mierda. Y son vagos porque son ineptos e inoperantes, no saben pintar ni levantar una pared.
No tienen ni el mas minimo sentido del honor, vagos y zanganos de mierda.
Les deseo la mayor desgracia...les deseo laburo y esfuerzo.

Y?, Adenoz, Algun Peronista....ni se gasten en defender nada.
Hace rato que quedaron en Orsai....

Hegeliano dijo...

Andy y Valentina, las veo enfocadas en la imagen paterna de la golpeada.

Pero me parece que se estan olvidando de la imagen materna del golpeador.

Esas que le dicen a sus hijos, "si te pegan vos devolvele la piña" o "no llores, no seas maricon"

A toda la raza humana nos cria una mujer, no se olviden de esa mitad de la ensalada.♠

Anónimo dijo...

El gobierno ofrecio 6 palos al maquinista para que se cargue con los muertos.
El gobierno ahora intima a los yerbateros que fueron insultados por moreno.

Mafiosos.