lunes, 23 de abril de 2012

Dubai del Sur

Cuando no hay épica, cualquier riña de bar tiene pinta a resistencia en el Ghetto de Varsovia. Cada acto que la Presi lleva adelante es "un día histórico", cada anuncio pedorro es "el evento más importante de las últimas décadas", así se trate de una obra pública majestuosa o la creación de un canal de televisión. La última semana se emocionó con la expropiación de la mitad más uno de lo que queda de YPF, y no es para menos.

La oposición política demostró que está de liquidación por discontinuidad y dio el visto bueno. Binner manifestó la posición del FAP -Frente de Amigos Públicos-, su fuerte no rechazo a la medida adoptada por el gobierno, su férrea actitud de no resistirse a nada, y su implacable compromiso de votar por el oficialismo, pero con mala gana y carita de asco. Mauricio dio una conferencia en un horario asesino para asegurar que no estaba para nada de acuerdo con esta forma de estatización y que alguien tenía que pensar en Antonia. Los radicales sólo querían que los dejaran hablar en cámara, luego comprometieron el voto a favor y alguno que otro se adelantó a Cristina y cargó contra Macri por decir lo que dijo.

Debo reconocer que, en estos casos, el gobierno logra descolocar a más de uno más en base al mensaje, que al acto en sí. Ningún radical podría oponerse a la idea de volver a contar con los Yacimientos Petrolíferos Fiscales en poder del Estado, a ningún socialista le da la cara para oponerse a algo que ellos siempre quisieron, y así. No sé si lo hacen por temor, por vagancia, o por incapacidad para leer la realidad, aunque sospecho que va un poco de cada opción en partes iguales. No es oponerse a que YPF vuelva a manos estatales, es decir que no a que la manejen los mismos que la privatizaron, acompañados por los mismos que colaboraron en el saqueo, y todos juntos con los que aniquilaron de un corchazo la autonomía energética del país. Puedo entender el sentimiento patriótico, el nacionalismo de muro de Facebook, pero sigo en la espera de que alguien se pregunté por qué y para qué ahora o, al menos, algún sesudo análisis que me permita comprender que un gobierno que no logró aumentar una sola fuente de ingreso, serán los que puedan convertirnos en Nueva Dubai.

En tren de éxitos, la Presi  anunció el lanzamiento de Tecnópolis TV, donde inició hablando de ciencia tecnológica y terminó hablando sobre Carolina Peleretti, de cuánto frío debe hacer en la Antártida y que a la mamá le gusta mirar programas de cocina. Interesante fue escuchar que esta nueva señal venía a cubrir un nuevo rubro, dado que ya tenemos señales públicas infantiles y de noticias. Entiendo que América 24, Crónica TV, C5N y CN23 vivan de la nuestra, pero de ahí a decir públicamente que tenemos canales estatales de noticias, es un poco fuerte. Luego de oficiar de TV Guía, Cris nos contó que le hizo gastar a todos los argentinos cien millones de dólares en comprar diez vagones de subte para que Salustriana pueda conocer cuando venga en el Tango 01 a Baires. Cien millones en diez vagones que supuestamente son para la línea A. Cien millones en diez vagones que no sirven. Cien millones mal gastados, dado que el gobierno de la Ciudad tiene una compra por una suma superior de coches que nunca puede realizarse, dado que Nación no mete el gancho para avalar el préstamo del Banco Mundial.

[NdelA: A excepción de la línea B, el resto de las líneas de subte se alimentan vía aérea -esos cables que cuelgan del techo- y de estas, todas utilizan el mismo voltaje, menos la A, claro. Para poder incorporar nuevos coches, hay que adaptarlos al voltaje diferencial. Eso, o repotenciar la catenaria y cambiar todos los coches.]

Por suerte la Presi levantó la puntería y el jueves se fue hasta San Juan para -según sus propias palabras- inaugurar cinco megavatios. Allí nos contó de la necesidad de cambiar la matriz energética argentina. Cris posee tanta humildad junta que hasta se olvida que, si hay algo que tomó como prioridad el kirchnerismo, fue el cambio de nuestra matriz energética. A fuerza de fusilamiento de reservas, volvimos a juntar leña y a acopiar leña. Nuevamente aprovechó para pegarle tácitamente y en ausencia a un Jefe de Gobierno de oratoria difícil, aduciendo que le gusta descansar mucho. Por suerte, ella siempre está en los momentos más difíciles, como cuando murieron estroladas cincuenta y una personas a bordo de un tren y sólo tardó cinco días en aparecer a contener a las víctimas y sus familiares, llorando y pidiendo piedad a 306 kilómetros del lugar del accidente.

La autosuperación es una cualidad que no muchas personas poseen. Es el empeño de la fuerza de voluntad para romper nuestros propios récords, es las ganas de querer ir siempre más allá. Y hemos visto pocas luminarias que pongan tanto empeño en batir sus marcas anteriores, como Cris. Así fue que en una misma frase afirmó que en los 90 un grupo de marcianos rifó YPF, para luego asegurar que Néstor depositó en el exterior algunos pocos cientos de millones de dólares para proteger a su Provincia y, finalmente, asegurar que fue el único que tuvo que dar explicaciones por ello. Si eso no es autosuperación, estimados, no sé bien qué podrá serlo.

Para finalizar una semana a todo culo, Cris viajó el viernes a Santa Cruz para dar una clase de administración pública libre de negociados y oportunismos. Anunció la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que son los nuevos nombres con los que se conocerá al antiguo proyecto Barrancosa-Condor Cliff. La maravillosa obra hidroeléctrica fue presupuestada en 6 mil millones de pesos durante la gestión del gobernador Acevedo. Un par de años después, el mismo Acevedo -ya exgobernador- denunció que para la nueva gestión, el presupuesto de obra era de 15.800 millones. El viernes, Cris tomó el toro por las astas, dio de baja la antigua y sospechada licitación, y anunció la misma obra de siempre, pero con nuevo nombre y presupuesto: 21.000 millones para lo que antes costaba 6 mil millones. Con una fiesta de sobreprecios tan patriótica ¿Cómo no rebautizar la obra como "Néstor Kirchner"?

Debo confesar que le perdí el hilo a partir de allí, ella tampoco hizo mérito como para que se entendiera mucho lo que quería transmitir. No sé bien si es que hace brain storming frente a cámara, o la traducción literal del mecanismo creativo le aplica mejor, lo cierto es que comenzó a hablar de hacer road shows -sic- por Brasil, otro road show por Europa, y una pelea de sobre papagayos, loros y cotorras, mientras yo me imaginaba al gabinete desfilando por el cabarulo de La Jaula de las Locas. Y en cuanto logré hacer foco de vuelta, dijo algo poco amistoso sobre la hija de Macri y la inteligencia de este último y terminó afirmando que ella se ríe mucho de sí misma porque le hace muy bien y la ayuda a no creérsela. 

Me puse a hacer números tratando de cuantificar la guita que la Presi se ahorra en terapeutas gracias a la cadena nacional, pero antes que terminara de perderme en la cifra, Cris me hizo cambiar de especialista al recordar, casi emocionada, el origen del movimiento piquetero, nacido de los exoperarios despedidos por la privatización de la empresa llevada adelante por ella, su marido, su expresidente y todos sus amigotes. No entiendo bien cómo sucedió, pero en menos de tres cuartos de oración, saltó del piquete a los Boden 12. Según ella, este año el Estado terminará de efectuar la reparación histórica hacia los ahorristas que perdieron sus ahorros en manos de la irresponsable banca privada y, al mismo tiempo, reparará la historia de los piqueteros que perdieron sus trabajos por su culpa hace unos cuantos años. No, no les van a devolver el empleo. Nop, tampoco les entregarán una bruta indemnización. Pero no hay que olvidar que, para el actual gobierno, una buena expresión oral alcanza y sobra para tomar una realidad feucha y convertirla en una actualidad de puta madre. 

Debe ser por eso que les dijo a todos los que le arman protestas cortando la calle que busquen otro método, porque ella es una genia y en realidad no le están haciendo quilombo a ella, ni que le hacen el juego a la derecha. Debe ser por eso, también, que dijo que el hecho de privatizar una empresa para luego permitir su vaciamiento -integrando el directorio con derecho a veto- y finalmente expropiarla parcialmente -pagando- es un acto patriótico, un homenaje a los grandes hombres que dieron la vida por el país, como San Martín, Belgrano...y Él.

Ya somos Dubai y todavía no nos enteramos. Debe ser por eso que dejamos de comer carne y ni yerba podemos conseguir. Nos fueron preparando de a poco para el cambio cultural. Sus parientes utilizan aviones oficiales para salir de joda, tienen séquitos que los acompañan hasta en los bares y hasta utilizan la nuestra para darse pequeños lujos, como un pequeño Mini Cooper, pequeños hoteles, pequeñas pisos en Puerto Madero, muchas pequeñas propiedades repartidas por ahí, varios pequeños millones de dólares. Sólo les faltaba el petróleo.

Lunes. Verba mata hechos. 

84 comentarios:

Anónimo dijo...

Los únicos que pusieron blanco sobre negro en el tema YPF fueron los del Frente de Izquierda, que denunciaron que esta es una movida de reprivatización, y que vamos derechito a un naftazo recoontra inflacionario:

http://po.org.ar/blog/2012/04/20/declaracion-del-frente-de-izquierda-ante-el-anuncio-sobre-ypf/

Anónimo dijo...

saludos, sólo para joder a laura. :)

Laura dijo...

NO garpo mas ! Ya veo a donde van mis impuestos.. ( ya está, descargué )

Teniendo el poder de veto en Repsol se avalaron TODOS los balances. O sea, cómplices, no ?

En vez de expropiar YPF la jugada era demandarlos por vaciamiento, demostrado. Pero va ella en el paquete.

Somos unos pelotudos que no nos dimos cuenta de como nos han cuidado Ella y El en estos años. Loas mis padres de la Patria. Los admiro..quiero tener los millones, terrenos y hoteles de uds. ( voy a pedir mi coparticipacion en esos negocios, se hicieron con MI guita tambien )

Anonimo de 02:16 en enero y febrero los jodí a todos..disfruten unos dias Uds jajajajajajajajajaja

El Vigía dijo...

Buenos días.

¿Habrá que esperar mucho más para ver reivindicada la soberanía infusionífera? A fin de año sólo los muy bacanes van a brindar con mate cocido.

Saludos cimarrones.

carancho dijo...

Don RDP: cuándo nuestro notable gobierno piensa enviarnos el certificado de "nuestras" acciones de YPF y girar las ganancias correspondientes?
Ah... es otro negociado de amiguitos? Es la especialidad de estos tipos: entran a la función pública con un fitito y salen con una flota de OKM.Todo logrado con esfuerzo, por supuesto.
Bueno, nadie puede sorprenderse.
Sí me divierte mucho leer las declaraciones de los kakeros, demostrando una y otra vez que para ser oficialista es necesario presentar un electroencefalograma plano (y unas ganas de afanarse hasta el retrato de la abuela)
Gracias, 54% de subhumanos. Esto no hubiera podido lograrse sin ustedes.

ADENOZ dijo...

Como leí por ahí:
YPF.
Yrigoyen, Perón, Fernández de Kirchner.

Para qué querer más guita cuando se es millonario? Esto es una cuestión ideológica: tener poder para cambiar el país de una vez por todas. Y caiga el opositor que caiga.
Por qué fue lo de YPF ahora?
Porque ahora tenemos la tarasca en serio. Y en 2013, con los dos tercios, agárrense el culo: de sus nietos en adelante, lo único que conocerán será el kirchnerismo.

Hegeliano dijo...

Estoy sentado esperando al justificador mogolito.

Si, ese que defiende a estos ladrones, y nunca pero nunca como Salustiana va a poder poner un pie en el hotel los sauces, salvo en calidad de botones.

Mientras tanto yo sigo tramitando la visa para ese país que 678 nos muestra todas las noches, pero esta difícil, hay 48% de cola.

Valentina dijo...

Laura, es buena esa de declararlos padres de la patria y reclamarle una parte de la herencia. Total, alcanza y sobra para que todos los habitantes del suelo argentino vivamos bien por siempre jamás. Amén.

Anónimo dijo...

En ese mismo discurso en Sta Cruz, hizo el reconto de cómo El va transformándose en el gauchito Gil familiar. Me intriga el porqué Florencia le dejó una ovejita marrón... Y la afronegrada se emociona.
María

sebabombero dijo...

Muy bueno don RDP.
Nuévamente me tomo el atrevimiento de copiárselo: http://www.taringa.net/posts/humor/14622858/_Dubai-del-Sur__---Relato-del-Presente_.html
Saludos.

ADENOZ dijo...

No apoyan lo de las AFJP, ni el reclamo por Malvinas, ni el Fulbo para todos, ni el matrimonio igualitario, ni la Asignación Universal, ni la expropiación de YPF, ni... nada.
Es posible que no haya una medida de gobierno que les satisfaga? Lo suyo es oponerse por el placer de oponerse? No hay garompa que les venga bien?
Ojo, no se necesita de su aprobación, para nada. Las cosas se hacen igual, sin necesidad de explicar un carajo. Es solo curiosidad, porque no es natural. Nadie hace todo bien, pero tampoco todo mal. Después de 9 años, más los que están por venir, debiera haber alguna medida que acepten. Acaso sería una muestra de debilidad de vuestra parte admitir una buena? O el orgullo barato les impide dar la derecha? Vamos, chicos, que no se diga. Tan resentidos pueden ser? Deánle, háganse amigos, acérquense, sin miedo, nadie les va a hacer nada. Parecen asustados. No hay razón para ello. Acá se está bien, hay de todo, está calentito, shhh, tranquilos, así, despacito, paso a paso, shhh, tranqui... tranqui...

Ale dijo...

Señor Adenoz

Usted dice:
"Y en 2013, con los dos tercios, agárrense el culo: de sus nietos en adelante, lo único que conocerán será el kirchnerismo."

Yo digo: Ojalá y que sea asi porque estan haciendo bien las cosas, pero de verdad no parece. En esto (y con cincuenta y tantos años que tengo de Argentino) se que la historia no va a perdonar.

Gente "K" que ande por aqui: nos pueden explicar como hacer para tener una vision optimista de lo que hoy le pasa a nuestro pais?

Ale.

Anónimo dijo...

Me encanta la facilidad que tenés para poner en estas líneas diarias lo que todos pensamos...Te felicito
MARA

Andy dijo...

Hegeliano: doy fe que morochos como Salustiana en El Calafate no existen. Todos lindos, rubios, blancos, turistas extranjeros o argentinos de clase media alta; los "pobres" son empleados de hoteles y restaurantes, que parecen elegidos por casting. Al lado de eso, Cariló es la Bristol.
Setenta hoteles y ningún hospital.
Eso sí, la Av. Costanera se llama Néstor Kirchner.

Ale dijo...

Amigo Adenoz, nuevamente.

No es que veamos todo mal.
No soy ciego (gracias a Dios), veo muy bien las cosas que comentas como logros positivos.
El tema es que cuando vos haces la sumatoria de las cosas positivas mas las negativas, el resultado por afano es negativo.
De que me sirve festejar el matrimonio igualitario si al mismo tiempo veo que los que me tienen que cuidar como ciudadano se estan robando el pais.
De que me sirve alegrarme por el reclamo patriotico por las Malvinas veo que estan malversando datos tratando de justificar que recuperar YPF es recuperar soberania y no tapar un caos de inoperancia.

Esto es como que tu mami te da de comer el postre que mas te gusta y en el momento que estas disfrutando de ese postre te enteras que ella se esta prostituyendo.

Reitero, yo no soy anti K, soy un ciudadano espectador que atravesó muchos gobiernos y que quiere lo mejor para su pais de una vez por todas.

No podemos justificar TODO porque ciertas cosas se hacen bien.

Debemos bregar porque TODO se haga por lo menos en forma decente, y fundamentalmente sin faltar el RESPETO a nuestra inteligencia.

No NOS sirve que a este gobierno le vaya MAL, si le va MAL nos va mal a todos y a todas.

Anónimo dijo...

Hola, una sola duda: vos pones que el gobierno tenia la clausula de oro: el derecho a veto, pero cuando el estado vendió la mayoria a repsol se perdiò el derecho a veto. Mi duda es, mantiene o no el derecho a veto hasta el dia de hoy?

Jorge L. dijo...

Es increíble que un kirchnerista acuse de resentidos a los opositores. Resentido es aquel que se siente maltratado por la sociedad (justa o injustamente, para el caso es lo mismo)y cuando agarra la manija practica la venganza (y dice cosas como "mirá como sufren ahora estos hijos de puta, se les acabó la joda !!"). Resentido es un infeliz que en los 90 se fumó el menemismo viniendo de una tradición "nacional y popular" y después se hizo frepasista creyendo que el Chacho era la encarnación de la progresía; resentido es el que apoya al cristinismo (degeneración del nestorismo) y que ante una expropiación trucha o ante el lanzamiento de un programa como "merluza para todos" alcanza el orgasmo creyendo que el país se perfila como una potencia mundial. En definitiva, resentido es el imbécil que cree que la política está para "salvar" el alma de la gente, cuando en realidad sólo es un ejercicio de poder que enriquece básicamente a los amigos (aclaro: esta política). Más concretamente: resentido es el que se la pasa oliendo el culo ajeno cuando él está bañado por la mierda. Pero hay algo más peligroso, y es cuando el resentido se cree con el derecho de decretar la felicidad "para todos", ahí se convierte en un fascista

marcelo dijo...

Que risa dan. Los opicomentaristas están a la derecha de ... Macri (!!!) Sentaditos allí, junto a Biblita la Desquiciada y Joaco Morales Solá.

Hegeliano dijo...

Un gran aporte de mogolito, somos de derecha, limitado, hasta aca llego, no le pidan mas, tres lineas, no hay mas, ya esta, ahora salta con gorila, nazi y cipayo, no hay mas repertorio.

Ahora como anonimo pega algún panfleto de bilderberg o algo así para construir el hombre de paja y culparnos de lo que no decimos.


PD: le dice desquiciada a la gorda que habla con los amigos imaginarios, pero por casa como andamos? le lleva el diario al tomuer y es una estadista.
Pobre pibe.

ADENOZ dijo...

Cuánta bronca, che.
Si no pasa nada, loco, ta' todo bien.
Lo único que les queda es Lanata,a quien le gana una peli pedorra.
Parecía "Recorriendo el país con Jorgito". Igual, en algunas partes me hizo reir. Después, llega un momento en que aburre para la noche de un domingo. Quizás sea una cuestión física, pero al programa le falta dinámica. De todos modos, lo seguiré viendo.
Yo lo banco al Michael Moore argentino.

A almorzar. Se vemo.

Anónimo dijo...

Adenoz, YPF, ¿no será Yrigoyen, Perón, Frondizi??' La saco a Cris po eso de la pérdida del autoabastecimiento y lo pongo a Frondizi por eso del atuoabastecimiento. Volviendo a los políticos, solo espero que el compañero Adolfo no me defraude y vote en contra.

Anónimo dijo...

MULTIMILLONARIOS GOBERNANTES DE POBRES E INDIGENTES.
y muchos ciber kk, defendiendo lo indefendible, como adenoz, esto sirve para conocer a la gente obediente como una mascota esperando un hueso, gente sin educacion sin personalidad sin principios sin orgullo sin amor propio, y en realidad de no haber gente asi no habria gobernates kk

agrario dijo...

Adenoz, no estoy resentido.
Yo creo que algunos cosas se hicieron bien. A ver, constestame, cuales se hicieron mal para vos. Este gobierno, o desde 2003. Cuales?? sin chicanas ni boludeo.


espero tu respuesta ASAP

desde la capital de la soja y no soy agrogarca como dice el boludo de marcelo

marcelo dijo...

Jorge L: Resentido es, precisamente, quien escribe las cosas que escribiste vos, desde el odio y el desprecio a los demás. Resentido es quien se horroriza por "los negros que viven de un plan", por "los villeros que tienen fútbol para todos gracias a mi plata" y miserablidades por el estilo. Comprate una vida, Jorge L.


Adenoz: Con sus investigaciones explosivas, Lanata se está pareciendo a Facundito Pastor. Próximamente va a intentar correr detrás del auto donde viaje Aníbal Fernández al grito de "es un truchooooo!! es un truchoooo!"
Qué triste transformarse en el Periodista Estrella de la tilingada medioeplo.

Laura dijo...

La accion de oro de vendió pero se volvió a comprar..jamas se hizo uso de ella para invalidar algo en YPF.

Leo al Kakero y solo viene de insultos, de justificar nada. NO PODES !! Nadie puede..y ante tanta opulencia mal habida, mejor llamémoslos resentidos. Resentidos ? No proyectes Marcelo, no entraste en la torta k,jodete, te dormiste ! Pero no te lei UNA palabra a favor de lo que se contó. Pobre..me dan pena. Posta. Yo me jodo, pero haberlos votados a los Nac&Pop y ver la guita que tienen es para tenerles lastima por ilusos.

2 + 2 = 4 dijo...

Ya que lo mencionan por ahí, supongo que habrá habido un antes y un después en la vida de Salustriana con "Fútbol para todos".

agrario dijo...

Marcelo, si igual que Barone que es el periodista estrella de la tilinguería progresista K. y salió de La Nación. Lo de Lanata ya era conocido. Te molesta??? es lo mismo que la pista de anillaco, no?? Nada cambia¡¡¡ me refiero a lo bien que les va a nuestros gobernantes¡¡¡

Berlusca dijo...

Esto de demostrar quién la tiene más larga con los gallegos, por YPF, genera demasiadas pasiones en el blog.
Miren la foto de Aníbal F. cagándose de risa con el Turco en el Senado,y luego replantéense si vale la pena calentarse, compañeros.
Si estamos construyendo el Reich Argento de los mil años, o los últimos meses de la Atlántida sólo el tiempo lo dirá.
Musolini ganó las elecciones por el 64% y terminó colgado cabeza abajo.
Hagan como yo muchachos, que soy democrático y me cago de risa de todos los políticos por igual.
No vale la pena insultarse o degradarse por la política.
Excepto, por supuesto, por las mujeres de los políticos. La Colorada lo vale y el gordo Boudou en dos años, con los kilombos que tiene para llegar a fin de mes, ya no me la atiende como corresponde.
Y ahí estaremos, haciendo nuevamente un servicio a la patria. Esta vez, al vice.
Los dejo que me lleva Flor K, en el Tango, a la Salada, que necesito pilchas.
Saludos a casi todos.

Anónimo dijo...

Ale 10:53, con todo respeto, pequeña corrección, no es para TODOS y TODAS, ellos ya están salvados por varias generaciones.
Saludos

marcelo dijo...

Tomándome una licencia con la canción del Flaco: "Laura: andá". Así que "Los K Insultan". Es el nuevo hit del tilingo. Un poco de autocrítica, por favor.

Agrario: lo que hace o haya hecho BaronBe me chupa un hiper remil huevo. Me parece patético Lanata porque en un tiempo lo leía, pero desde su bajada de lienzos ante Magnetto me da casi pena.
En vez de ir al hotel de Calafate, con esa guita le hubiera tirado unos mangos a los que dejó colgados de la palmera en épocas de Data 54.

Jorge L. dijo...

Marcelo: ahora me quedo tranquilo. No prejuzgué: vos sos un tarado importante. Ponés palabras en mí que no dije; aprendé a leer.

Por otro lado, me recomendás que me compre una vida. Tenés razón, en eso estoy, espero no comprarla en una mesa de saldos como vos

Hegeliano dijo...

Pobres, la epopeya revolucionaria es una novela mexicana mala, el populismo ordinario de fobal y grasa, al estilo maradroga, conduce a que se les cago de risa en la cara un periodista devenido en vedette gorda y sin humor, al que miran en lugar de su espada uruguaya vhm.

Lujo y producto de robos y latrocinios consentidos, porque son "acciones de gobierno", en su mente chiquitita necesitada de una mama suplente por ausencia de la biologica se producen estas confusiones.

La neo religion kristinista solo existe porque fallo el rockandroll, tal como dice mi amiga almafuerte.

PD: si sigue la proyeccion propongo hacer una vaca para pagarle al mogolito unas sesiones con una paisana amiga que esta haciendo un estudio sobre fantasías y falsos ídolos.

Forbidden Reloaded dijo...

No es tan grave lo que el gobierno hace, mucho peor es el por que lo hace. Ojala tuviéramos una Petrobras, pero estos hijos de puta KK quieren YPF para seguir afanando

Forbidden Reloaded dijo...

viejo puto: Lanata se las metió bien adentro, que le vas a hacer, en algun momento lo unico que quedara del kirchnerismo sera en la carcel o bajo tierra

Forbidden Reloaded dijo...

Viejo Puto, quieren a YPF sin pagar un mango precisamente porque ya no queda un mango pelotudo, se la van a tener que vender a SINOPEC y veremos donde queda la soberanía energetica

tío homero..... dijo...

definitivamente vivimos en un eterno boca/river o lo que sea, el que es hincha de uno defiende a su equipo aún cdo juegue horrible, se vaya a la b o gane con un gol en offside.... somos una sociedad con serias dificultades para analizar... ya me resigné, total voy a vivir con suerte 40 años más, que carajo me importan boca y river si yo encima soy de Platense !!!!!

camaleonx dijo...

Hay que pasar los discursos de invierno, la cadena está en orden.
Mi tolerancia no puede con 15 minutos de cadena. Menos mal que queda gente con estómago que se la banca y puede traducirla (que no es poco).

Lo de YPF es todo un tema, las contradicciones están a la orden del día. Lo mismo con las votaciones: que Negre de Alonso vote negativo y Sanz positivo, es muy "Matrix" para mi gusto, al igual que los videos con ELLA alabando las inversiones de YPF pero que después parece que no dijo, sino que fueron armadas por Clarín con remanentes de los muñecos del viejo "Canal K" (visionarios los productores!).

Pero bueno, veamos el lado positivo de la historia. Cuando me jubile seguro que me van a pagar con un barril de petróleo. Espero poder llenarlo con sopa por lo menos...

Saludos!
PLPLE

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Por las dudas ya estoy mirando mudarme del Country a un Depa de un ambiente porque vamos a tener que calentarnos prendiendo fuego unos diarios y un poco de leña. En verano con un ventilador de pie nos arreglamos.
Tambien rifo los dos autos para comprarme dos bicicletas, porque nafta tampoco habrá.
Sin Nafta, sin gas, sin electricidad o poca (Con muchos cortes), sin yerba y con poca carne, NOS SUMAMOS TODOS Y TODAS, al modelo de diversificación de la concha de tu madre puta....
vamos por el TODOS POBRES y despues por GENDARMERIA PARA TODOS Y TODAS......
Esta manga de mandriles hijos de mil putas van por todo y antes de irse prenden fuego el pais.....
No nos van a dejar ni una bombita de luz.............

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Argento:

Ojo dónde alquilás el depto, que si te toca el ABL porteño, no necesitás calefacción. Hasta cucharita te hacen.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ade:

Como siempre, no es qué, es el cómo y, últimamente, ya me pinta también el quién. Es como cuando ves a un viejo recontragarca que mete mucha plata en donaciones mientras sigue explotando a sus empleados. Algo así.

chuck dijo...

estimados,

no se dan cuenta que no les importa un carajo que roben?? Si mañána aparece un video de el contando 1000 millones de dólares no les importará.

son los nuevos borregos, esbirros que agachan la cabeza por un LCD un celu y unas zapas.

tarados como Marcelo que en vez de preguntarse porque a un periodita le aplican el derecho de admisión en un hotel propiedad de la presidenta , contesta con los empleados nop garpados en los emprendimientos de Lananta.

RDP,

hoy Feinman le dejó una perlita de esas inolvodables hablando de que Peron no era tan vivo como se creía.
Cuando veo sujetos que apoyan al un gobierno que se dice peronista , criticando de forma tan directa a PErón son esos momentos en donde estoy mas contento de no pertenecer.

saludos

chuck dijo...

y respecto a Dubai y demás países petroleros y-o sojeros sería bueno señalar que alguna diferencia en lo social y político.

En esos lugares la distirbución de las riqueza es igual de vergonzosa que aqui, pero allí los que mandan no tienen pruritos en decir que son seres dueños de la vida de la gente , del dinero y de la moral pública.

En cambio nosotros al igual que Venezuela pertecemos a un nuevo engendro moderno con los mismos vicios autoritarios pero con barniz que ellos llaman democracia.

saludos

marcelo dijo...

Leyendo los comentarios se podría traducir: "Nosotros, los del 12% (o 3% , o 9%) en las últimas elecciones, queremos que venga un gobierno que nos guste para que se expropie YPF Repsol. Hasta entonces, que los gallegos sigan choreando"
Sociedad democrática, que le dicen...

Forbidden Reloaded dijo...

Lo que dice Feinmann es porque el kirchnerismo siempre odio a Peron

Hegeliano dijo...

Chuck la pego, yo que soy gorila acerrimo, yo que veo a la puta de evita en la 9 de julio y me dan arcadas, no soy capaz de negar la capacidad como político de peron.

Pero a ustedes desde adentro, una vieja lesbiana les tira al general abajo del tren, y encima lo aplauden.

Sumale la investigación a righi y me quedo tranquilo, la opo no tiene que hacer nada, esta en lo correcto, en unos meses se fagocitan entre ellos.

Yo voy a comprar pisingallo para el pochoclo para mirar el espectaculo, no sea que al tarado de moreno se le ocurra ponerle precio maximo y los agiotistas y especuladores lo acaparen.

PD: ¿Ya bajo a 3,20 la nafta super?, mogolito por ahi me puede contestar.
PD II: RDP ¿donde esta antonio y los históricos? ¿y el peronismo federal?

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=NVnB1-SSBeA

Ya están Andrew Lloyd Weber y Tim Rice escribiendo la 2da parte... pero con muy pocas modificaciones de la letra.

RJB dijo...

Adenoz, si hubieras estado en Alemania en la década del 30 estarías prendido de pinche en la oficina de Goebbels, pegando afiches para Adolfito...

RJB dijo...

O sea,estar de aplaudidor del autoritario de turno, cagándote de risa de los que la padecen, en el mismo momento, coétaneamente, quizás sea divertido...el típico apoyador de mayorías fachas, pero en tu caso no colonizado, sino mercenario...grande Adenoz...te digo la verdad, creo que estás acertado...así se hace para tener éxito en esta vida...es más, creo que en el fondo te envidio...

ADENOZ dijo...

Lo cortés no quita lo caliente.
Es por eso, y atento a las buenas costumbres que caracteriza a nuestro movimiento, es que invito a todos y todas a la gran fiesta a realizarse el viernes 27/4 en el estadio de Vélez. Después les paso bien donde nos vamos a encontrar para marchar juntos bajo la consigna "Criticamos pero no comemos vidrio" (título tentativo). Vénganse comidos porque no se si esta vez van a alcanzar los sambuchitos de miga de pan negro y birra light.
Somos soldados de Erredepé,
tenemo’ aguante.
Comentamo’ y puteamo’ a Ce eFe Ká,
pero hoy vamo’ con la Jotapé.

Anónimo dijo...

Pobre Feinmann, escribir miles de páginas criticando a Perón por ser quien era y no quien Feinmann imaginaba que era.

Elio dijo...

Relato:

"Entiendo que América 24, Crónica TV, C5N y CN23 vivan de la nuestra, pero de ahí a decir públicamente que tenemos canales estatales de noticias, es un poco fuerte".

Se refería a Telam TV la conchuda.

Ahora si lo dijo en plural... entonces hay un curro del que todavía no me entere.

Abrazo!

Andy dijo...

Feinmann: no se puede hablar de peronómetro teniendo a Bodou de Vicepresidente.

aquiles m. dijo...

Ché Maestro:
Te dejo un pedazo de una nota de la lavaca.org, en la que entrevista a un sindicalista que trabaja en Veladero...
si creías que se ríen de nosotros, acá te dejo algo peor.:

¿Cuánto cuesta el gasoil-minero?

Todo ocurre en medio de ventajas para las mineras que incluyen no pagar determinados impuestos: “En San Juan hay problemas de gasoil. Yo tengo que hacer colas de 5 o 6 cuadras. Y acá en Veladero permanentemente hay un stock de combustible de 5 millones de litros. Se consumen en Veladero por día más de 700 mil litros de gasoil. ¿Sabés a qué precio le llega? A 1,75. ¿Cómo puede ser? En Veladero lo cobran a 1,75 a los camiones, y nosotros lo pagamos 6 pesos y haciendo colas en la ciudad de San Juan. ¿Eso es sustentabilidad? ¿Darle a estas empresas todas las facilidades económicas en el gasoil, en los impuestos?”

Anónimo dijo...

A los que la mencionaron y sólo como colaboración: es Salustriana no Salustiana.

Saludos

Anónimo dijo...

asado no como ,mate no tomo, auto no tengo, asi k VIVA CRISTINA, sevemo

marcelo dijo...

Que quienes hayan apoyado la privatización de YPF ahora levanten la bandera de la reestatización, en todo caso hablará mal de ellos, los dirigentes. Quienes en épocas del menemato nos horrorizábamos con los regalos a las multinacionales, hoy festejamos. Bah...salvo el Nazi (*) que piensa (**) que YPF se estatizó para que la nafta baje a 3$ el litro.

N del R
(*) De aquí en mas, por Nazi entiéndase a Hegeliano, aquél que cree que los discapacitados son objeto de burla porque vienen a contaminar la Raza.
(**) "piensa" es un modo de decir

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelo: imbecil, los que mas festejaron con la privatizacion del menemato fueron tus patrones KK que se embolsaron los fondos de santa cruz

Marcelo, agachate y conocelo, pelotudo

Fuegian dijo...

Che, marcelo, si a la minera le venden el diesel a 1,75; ¿por qué no le van a vender a la gilada la nafta a $3/l?
Y otra cosa: es cierta tu apreciación acerca de lo mal que habla de ciertos dirigentes el haber apoyado primero la privatización y luego la estatizacion. En eso coincidimos. Ahora, contame qué hacés defendiéndolos.

Anónimo dijo...

entiéndase a Hegeliano como una persona especial

Anónimo dijo...

De aqui en mas, entiendase por "CABEZA DE TACHO" a marcelo, bah creo que ya lo justifica ... cuak

marcelo dijo...

Fuegian: defiendo la expropiación, no a De Vido. ¿Hace falta aclararlo?

Forbidden: Seguí con cuentitos para niños, de hobbits vs el hombre araña, o Frutillitas contra los elfos. Una mente simplota como la tuya solamente da para leer cuentos infantiles y para insultar.

Hegeliano dijo...

Lo puteo, lo insulto, lo degrado y el imbecil sigue poniendo mi nick en mayusculas.

Freud, mi paisano se haria una fiesta con las carencias de mogolito.

PD: por decimonovena vez te cuento, mogolito, que soy JUDIO a ver si registras que lo de nazi conmigo no va.
PDII: no entres como anonimo, hay una cosa que se llama log que te vende, no quieras aparentar que son muchos, los pelotudos como vos son menos de los que creen ser.

agrario dijo...

Marcelo, si a vos te chupa un huevo Barone a mi Lanata. No es patetico también bajarse los lienzos en 6-7-8, ante Nestor y Cristina o ante cada medida de gobierno. Un poquitin de coherencia........lo que lo falta a este gobierno.

Ingenierito dijo...

Yo, de verdad, no entiendo por qué se festeja tanto. La Argentina ya pasó su pico de producción de petróleo en el año 1998, desde entonces la curva de producción irremediablemente va a ser descendente. No es que no se haya invertido lo suficiente, es que queda poco petróleo, pero además el que queda es de muy difícil extracción (el tan cacareado yacimiento Vaca Muerta, de Neuquen, es mayormente de shale gas, con muy poco petróleo y de muy difícil extracción). Vean el gráfico del IAPG (Instituto Argentino de Petroleo y Gas) de la producción histórica de petróleo: http://www.iapg.org.ar/estadisticasnew/historicospetroleopais.htm
¿Por qué creen que Repsol negociaba la venta de YPF a Petrobras o SINOPEC (los rumores dicen que lo de los chinos estaba casi listo)? ¿sólo por problemas políticos? Les recuerdo que las compañías petroleras son las que menos miedo le tienen a la inestabilidad política: de hecho, están acostumbradas a operar en países enquilombados. Repsol extrae petróleo en Argelia, Libia, Liberia, Venezuela y Bolivia, entre otros países, ¿alguno de verdad cree que los Kirchner los trataban peor que en esos lugares? En Bolivia también les expropiaron YPFB, pero aún así siguen trabajando, en conjunto con el gobierno. No sólo eso, aquí los hemos tratado mejor que a nadie; pasaron de ser una empresa petrolera chica a una de las más grandes del mundo gracias a la compra de YPF.
Ahora que las reservas argentinas declinan irreversiblemente, estaban tratando de sacarse el problema de encima. Cristina les dio una mano; hemos "expropiado" una empresa que, en menos de 10 años, no valdrá nada. Olvídense del autoabastecimiento energético, nunca volverá.

PD: no sé de dónde sacaron lo del gasoil minero a $1,75. En ningún lugar del país, a ninguna empresa minera, se le vende a ese precio (menos aún el gasoil minero, que es más caro). Hoy debe estar cerca de $6,5 el litro, probablemente más.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Cristobal Lopez compro C5N y todas las radios de Hadad, los "democraticos" KK se van a quedar con el Pais entero.......

marcelo dijo...

El Nazi cree que para ser nazi hay que llamarse Adolf o lucir la doble "S" en el cuello de la camisa. No entiede que se puede ser nazi de diferentes formas.

Hegeliano dijo...

Lo unico que entiendo de tu cabecita mogolito, es que te obsesionaste conmigo, malgastando tu precioso tiempo de militante.

Segui defendiendo el asunto de la yerba por ejemplo o la privatización de la impresión de billetes a una empresa que nadie sabe de quien es.

O mejor aun, porque la nafta no vale 3,20 cuando el mas del 50% del precio actual son impuestos regresivos, que atentan contra la felicidad del pueblo.

El Vigía dijo...

Mi estimado Marcelo:

Nazi es nazi, el partido alemán liderado por Hitler. Otra cosa diferente de eso, tiene que darle un nombre diferente. Por ejemplo (a juzgar por el accionar hasta ahora y la filosofía subyacente que se deja entrever), kirchnerismo.

Pero no se agite. Y trate de suavizar sus procesos mentales. Como decía el maestro, "sólo un Sith piensa en absolutos".

Saludos meditativos.

Anónimo dijo...

Es penoso que la sociedad haya quemado y convertido en cenizas su único reaseguro de dignidad: la conciencia crítica.

Es penoso que varios millones convaliden “ir por todo”.

Y es penoso que, además, vayan con ella por todo.

No quedará nada.

Aún empujada por el gobierno a hacerlo, la sociedad no tiene excusa humana posible.

Deberán volver de allí... algún día. Todos deberán volver.

Y se verá allí que habrán ido por todo... y volverán por nada.

La contracara peligrosa, para el gobierno, es que todos los parásitos de la escoria social que rodean a la viuda saben bien que esa cabriola se va a estrellar... más temprano que tarde contra la realidad.

Verán espantados, un día, lo que es ir por todo... y volver por nada.

Por el Lic. Gustavo Adolfo Bunse

Anónimo dijo...

Buena noticia, ahora tenemos la Corpo de medios K
Cristóbal López (amigo de los KK, de la nada a millonario en la era K, pretrolero y empresario del juego), le compró por 46.000.000 -verdes- a Daniel Hadad (un chanta-vivo que hizo guita) el Canal C5N (en Broma decían: Cristina 5 Néstor), la famosa RADIO 10 y 4 radios FM conocidas.-
Estan haciendo el manual básico de J.D. Perón, nadie se acuerda del periodo 46-55, en la ultima época del "Pocho" solo quedaron dos diarios independientes (gusten o no) "La Nación" y "Clarín", el resto los habían comprado por testaferros o creado revistas oficialististas......¿Te suena?
paloma

Anónimo dijo...

La diferencia con vos marcelito, es que cabezadetacho solo podes ser de una sola manera. Nadie se confunde.

Anónimo dijo...

EL AÑO PASADO DIJE QUE ESTA YEGUA DE MIERDA SE IBA A QUEDAR SIN FINANCIAMIENTO PARA JULIO DE 2012... DICHO Y HECHO, POR ESO EL CORRALITO DE DOLARES Y POR ESE MOTIVO EXPROPIO YPF.... PERO PARA QUE YPF FUNCIONE, NECESITA FINANCIARLA Y NO TIENE COMO.... POR ESO SE AVECINA UN CORRALITO!!!!!! ASI QUE A PONERSE LAS PILAS Y COMO YA DIJO LA PRESIDENTA "VAMOS POR TODO" Y VAN POR LAS CAJAS DE LOS BANCOS, ASI QUE A SACAR LA PLATITA QUE SE VIENE ALGO PEOR QUE 2001... CON UN NOMBRE PINTADO..... OJO!!! SE VIENE PARA EL 20 DE MAYO Y PARA ESA FECHA QUIENES QUIERAN SALVAR ALGO, YA TENDRAN QUE HABER SACADO EL DINERO.... LUEGO A LLORAR AL CAMPITO Y A JODERSE; YO LES AVISE...

Anónimo dijo...

Ahora nos quedan A 24, Cronica y Canal 26, y aguante la korpo,, viva cristina madre de la patria SEVEMOS

A G Y dijo...

Vos decis eso porque sos un zurdo peroncho negro de M resentido que nunca vas a tener un mini cooper y a puerto madero no te dejan entrar, cabecita. Estos perucas como vos arruinaron un pais que era como australia para convertirlo en esta republiketa bananera llena de gronchos todo el dia de joda eskuchando kumbia villera


-Arg del medio mode: ON -

A G Y dijo...

Pobre Feinmann, escribir miles de páginas criticando a Perón por ser quien era y no quien Feinmann imaginaba que era.

pero... vo leiste lo de JP? se la pasa diciendo que va a criticar mucho a Cangallo y le tira flores todo el tiempo (1000 veces lo defiende por lo de "nazi" y "fascista" x ej) y recien lo critica al "3er cangallo" (el mejor segun de narvaez) y ni tanto...
y eso que decis es lo que le critica a la "izquierda peronista" (aunque cangallo puso su granito de arena, claro), pero por lo menos no dice "es que cangallo estaba viejo y rodeado de fachos" como kunkel, mal que mal e´ lo que hay

Anónimo dijo...

de vaciamientos y "llenamientos" ;-)
el estofado viene cocinando desde tiempo!
http://www.maraustralis.com/1703petroleoBA.html

LÁZARO BÁEZ
La pequeña historia de una gran fortuna

No sabemos cómo la revista Fortune o News Week se perdió el meteórico crecimiento de la fortuna de Lázaro Báez, un indudable self men made, con el suficiente know how como para dar algún cursillo a fundaciones de perfil económicista o grupos financieros interesados en réditos ponderables, rápidos y seguros

Solid Cupper dijo...

Anónimo 27 de abril 22:53, ¿Que más datos tienes? No estoy poninedo en duda lo que aduces pero sería bueno que nos dieses más información verídica de tus afirmaciones, please.

marcelo dijo...

Bueno al menos EL Vigía reconoce que kirchnerismo es distinto a Nazi.
Hay mucho imbécil que piensa que es lo mismo.

marcelo dijo...

Es al revés, Nazi. Vos estás obsesionado conmigo contando las veces que aprieto el "shift". ¿te gusto?¿tenés sueños húmedos conmigo?).
Desde que te saqué la ficha de lo miseable que sos, no te dio mas que para insultar. Antes te creías el "reflexivo irónico" del blog. Ahora sos una lacra. Bah...lo fuiste siempre.

Seguí chupando.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

La intervencion de YPF aseguro que no va a faltar gas, je, vayan juntando leña o en su defecto sacando un prestamo para pagar el bimestre........

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Anonimo de 6:53 hs: tanta guita hay en las cajas???? A nivel pais los dolares que puedan haber en las cajas de seguridad es una moneda inversamente proporcional al quilombo social y juridico que se les puede armar....

Anónimo dijo...

Publico de vuelta porque salió error:

Toda esta movida, Ciccone/YPF/Dólar escondido, me termina sonando a algo anteriormente. Tal vez alguno de ustedes tengan presente el término “rublo certificado”, para los que no sintetizo: al tipo de “a pie” le pagaban con rublos “normales” que valían nada, solamente podías comprar artículos esenciales y de industria soviética. Ahora, los funcionarios especiales, recibían su paga (entera o parcial) en rublos certificados, que habilitaban a comprar en tiendas cerradas, donde podían conseguirse artículos más suntuosos (según el criterio soviet) y también importados.

Por eso no creo que vayan a expropiarnos las cajas de los bancos (a la vista o las de seguridad), simplemente nos van a dejar con nuestros devaluados pesos, gracias a la factoría calcográfica de Boudu, mientras que ellos (camporistas y demás mierdas políticas) van a recibir los pesos certificados o de oro… o de San Néstor… o lo que sea que les venga en gana.

La cuestión es ¿Hasta dónde va a soportar estos atropellos la gente común? Ya sabemos que si tocan un centavo de las cajas o ahorros bancarios se vienen los cacerolazos y el despegue con destino al Caribe de la horda kirchnerista. Pero en una movida como la que creo que están haciendo ¿Reaccionará la gente? ¿Seguiremos esperando a que caigan por su propio peso aun cuando sabemos que parezca improbable?

Es lastimoso que habidas cuentas casi la mitad del país repudia a estos ladrones, no haya surgido un líder opositor que pueda englobar a esas voluntades. A quienes les dieron ese rol y mandato les preocupa más refugiarse de la tempestad que seguir la voluntad de la parte del pueblo que los votó, de ellos no podemos esperar nada, hay que construir una verdadera oposición desde cero para las nuevas legislativas y rezar para que no sea demasiado tarde.

El Vigía dijo...

Mi estimado Marcelo:

Gracias por hablar de mí en tercera persona. Eso agrega prestancia a mi participación y demuestra una cierta inmadurez previsible por parte suya. "Bart, dile a Lisa que me pase la sal."

Por supuesto que no es lo mismo nazismo que kirchnerismo, por eso no se puede llamar igual. Aunque hemos de reconocer que las similitudes son hartas. Los dos sostienen y practican los Once Principios, los dos preparan los medios para asesinar sistemáticamente a un colectivo específico, los dos construyeron mayorías legislativas de la nada, los dos apelan al sentimiento patriótico y nacionalista, sus líderes son megalómanos... y así.

Sí se diferencian en espacio y tiempo, por supuesto.

Saludos prusianos.

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelo pelotudo: soy tan basico que no me contestas que el hijo de puta de kirchner, la turra de la Kris apoyaron la privatizacion de Menem.

Chupala hijo de puta