martes, 3 de abril de 2012

Morir al pedo

Los números redondos son un vicio, un gusto imposible de justificar seriamente. Nos deprimimos cuando el contador de años biológicos cambia de decena, redondeamos los presupuestos como si nos sobrara la guita, y nos alteran los ceros. No nos preocupa que el auto tenga 197.593 kilómetros recorridos, no es lo mismo que doscientos mil, vaya a saber uno por qué. Hablamos de cultura centrándola en décadas y estereotipando de tal manera que incluso los que sobrevivimos a las mismas, suponemos que el primero de enero de 1990 las mujeres se quitaron las hombreras, se plancharon la permanente y de un día para el otro estábamos todos bronceados a lo Cóppola usando jeans elastizados.

En idéntico sentido, con las fechas conmemorativas nos pasa lo mismo. Cualquier número redondo pareciera que nos obliga a realizar un análisis sobre un hecho que antes nos importaba menos que el torneo de fútbol de Guinea Bissau. No es lo mismo que pasen ciento noventa y nueve años de cuando Belgrano amenazó de muerte a Cisneros a que se cumplan doscientos. Para el doscientos uno ya nos olvidamos y el concepto de bicentenario quedó reducido a un programa de créditos para empresas que no lo necesitan. Malvinas no es la excepción.

Para cuando se cumplieron veinte años, estábamos juntando cartones para cambiarlos por fideos en algún club del trueque y se nos pasó por alto. En 2007, cuando Magnetto todavía cenaba una vez por semana en Olivos, Clarín le dedicó un mes entero al recuerdo, con entrevistas a militares británicos, argentinos, excancilleres, y otros etcéteras varios. El resto de los años que quedan en el medio, los homenajes fueron laxos, casi de compromiso, como el resto de nuestras fechas patrias. Año 2012, tres décadas, número redondísimo, saturación de información caduca y hartazgo de la sorpresa que viven algunos que parecieran no haberse enterado que pasó en Malvinas ni buscando en Google.

Desde hace varios meses, el gobierno nacional ha tomado el reclamo por la soberanía en las islas Malvinas como un tema central de la agenda. No voy a caer en la fácil de decir que lo hacen recién ahora para tapar otros quilombos, cuando Cristina viene taladrando con este tema en cada exposición ante la ONU desde que asumió su primer mandato. La intención de desclasificar al harto conocido Informe Rattenbach la tomé como un acto de ignorancia hacia las tecnologías del siglo XXI, lo que incluye a la Internet, la biblioteca de Alejandría de estos tiempos, y no como un evento oportunista.

El problema con Cristina sobre el tema Malvinas, no son las Malvinas, sino el modo en que se lo encara, y de esto ya he hablado varias veces. No se puede caer tan bajo como para denunciar el saqueo ambiental en el sur del mar argentino, cuando tenemos una de las cuencas acuíferas mais contaminadas do mundo, ni mucho menos acusar a la corona de ese saqueo, mientras le prestamos el aparato represor del Estado para garantizar otro saqueo ambiental dentro del territorio continental. Y aunque nadie lo haya tenido en cuenta, tampoco podemos exigir a ningún país que se siente a negociar, cuando Argentina no hace lo mismo en cuestiones tan sencillas como el pago de una deuda contraída a voluntad por nuestro país.

Antes, cada 2 de abril me preguntaba porque no se le daba la connotación que esa fecha -en mi parecer- ameritaba. Luego comprendí que sentimos una vergüenza inexplicable: nunca conmemoramos siquiera las guerras en las que salimos victoriosos ¿Cómo íbamos a conmemorar una guerra que perdimos? El proceso de desmalvinización -ese que algunos se niegan a reconocer- fue casi una política de Estado desde que Galtieri trajo a escondidas a los combatientes argentinos. Quizás fue la única política de Estado que se mantuvo una vez finalizada la última dictadura, de la mano de grandes pensadores -ni siquiera argentinos- de la talla de Alain Rouquié, y su fans club. Como toda acción tiene un justificativo, llegué a suponer que este ocultamiento de la historia quizás servía para no cargar una derrota humillante a los hombros de un país que ya arrastraba una dictadura desmoralizante. Es una de mis grandes dudas existenciales, dado que no considero una humillación ser compatriota de gente que luchó del modo en que lo hizo. Y nunca necesité de un Informe Rattenbach para saber el heroísmo con el que combatieron aquellos hombres ni para que me contaran el deshonroso papel de la cúpula militar que gobernaba el país.

Desconozco si Cristina lo hace de burra o adrede, aunque me inclino por la primera opción: reivindicar el informe Rattenbach a esta altura del panorama corre más hacia el lado de la desmalvinización que de la reivindicación de una gesta. Ayer, en su discurso protocolar por la fecha patria, lo confirmó al referir que el mentado informe "revela que no fue una decisión del pueblo argentino la del 2 de abril". Ante tamaña -e imperceptible- afirmación, me llené de interrogantes. ¿Qué es lo que le da a un acto de gobierno el carácter de "lo que el pueblo quiere"? ¿Desde cuándo la democracia nos plebiscita cada medida de gobierno? Bajo este precepto: ¿La elección popular de un gobierno le da a éste validez para llevar adelante cualquier acto de gobierno, a pesar de no haberlo mencionado en campaña? Salvando las notorias diferencias, debería interpretar que el cierre a cualquier tipo de importaciones aplicado en los últimos meses es lo que el pueblo quiso al votar en octubre, a pesar de que nadie anunció que llevaría adelante esa medida. Repito mi pregunta ¿Cuál es el parámetro? Esto va más allá de si es constitucional o no: ¿90% de apoyo a la recuperación de las islas y 82% de rechazo a negociaciones no es una muestra de aprobación popular? En la canchas se cantaba contra los ingleses, el alistamiento de voluntarios colapsó, las manifestaciones de fervor eran tales que radicales y peronistas convivían en las plazas cantando el himno ¿De qué falta de voluntad popular nos hablan?

Es curioso que se intente demostrar una y otra vez que no tuvimos un gobierno de facto que se sostuvo en el poder gracias a la inacción popular -sea por apoyo, por indiferencia o por lo que corno fuera- y a los lazos con las "fuerzas vivas" de la patria -partidos políticos, cámaras empresariales, Iglesia- sino que fuimos conquistados por una legion de extraterrestres vulcanianos que nos dejaron el cerebro en blanco. No deja de sorprender la pretensión de darnos un marco de legalidad argumentando la ilegalidad de un conflicto bélico llevado a cabo contra un Estado que viola toda legalidad en materia de derecho internacional desde hace ciento ochenta años. Es llamativo, cuanto menos, que se busque demostrar esa falta de voluntad popular y al mismo tiempo conmemorar una fecha en la que esos extraterrestres decidieron la toma de las islas por la fuerza.

Convengamos que no se puede esperar mucho de un discurso en el que se hace referencia a la condición de no argentinos de quienes nos gobernaron de prepo, para luego referir que tenemos el orgullo de que ningún argentino puede ser acusado en el mundo por violar derechos humanos, justo un par de semanas después de haber aplaudido al destituído juez español Baltazar Garzón, el extranjero que más argentinos ha pretendido juzgar por este temita. 

No se entiende. Sinceramente, no se entiende tanta incoherencia en un mismo discurso. Celebrar a los veteranos mientras se les desmerece la gesta es compadecerse de ellos, tenerles lástima, ponerlos en el lugar de víctimas y no de héroes de guerra que hicieron lo que ninguno de nosotros sabemos si podríamos hacer. Es quitarles identidad a los caídos mientras se reclama por la identificación de los cuerpos. Es querer saber quiénes fueron para poder cantarles el Himno Nacional Argentino y luego decirles: Negro, moriste al pedo.


El público se renueva:

Hace unos años, cuando sólo me leían mis amigos, había subido este vídeo, el cual no tengo idea cómo es que llegó a mis manos. Es de un grupo irlandés -bastante popular en su tierra, parece- llamado The Wolfe Tones, quienes la publicaron en su disco "A Sense of Freedom" luego de la guerra, en 1983. Si hubieran sabido que el 88% de apoyo a la recuperación de las islas nunca existió sino que fuimos abducidos por seres de otro planeta, seguramente no nos habrían dedicado esta pieza gloriosa. Mientras nosotros llorábamos con "Sólo le pido a Dios" de León Gieco, afuera se enorgullecían de nuestro valor.







Martes. Recordar con orgullo a quienes llevaron adelante una gesta patriótica no es apoyar una dictadura.


NdelA: Con el sólo motivo de no apartarme del motivo de este texto, decidí pasar por alto la humorada presidencial de afirmar que Gran Bretaña tiene problemas económicos y nosotros no.

64 comentarios:

Valentina dijo...

Pero don Relato, todavía no se ha usted acostumbrado a que los argentinos somos exitistas e hipócritas por naturaleza ? Viene en los genes. Si algo sale bien, es porque es un argentino el que lo hizo, pero, por ejemplo, nadie votó al patilludo, y ahora me cuesta más que nunca encontrar el 54% de los que pusieron el papelito K en el sobre.

Muy buen post, como siempre, y me encantó la canción ! :P

carancho dijo...

Don RDP: cuando estalló la guerra, yo tenía 14 años. Una de las tareas escolares fue escribir una carta a las tropas. De la montaña de cartas, un conscripto de Ramos Mejía eligió la mía.
Nos escribimos durante todo el conflicto (con las dificultades lógicas) y cuando por fin regresó, nos conocimos y me enteré de muchas cosas que hoy son evidentes: la improvisación absoluta, el valor casi demente de las tropas, la inoperancia de los oficiales.
Después de tanta sangre y tanto heroísmo, escuchar a la faraona con su sarta de idioteces sobre la soberanía (ojo, es sólo la última de una larga lista) es sencillamente un desprecio (más) a nuestros héroes.
Saludos.

Vasquito dijo...

Eso dijo?? que los ingleses estan peor que nosotros?... cada día me convenzo mas de que no vive en este planeta, que esta enferma mental y los de alrededor le gobiernan, ella es una figurita para la foto que tiene una buena capacidad de oratoria y nada mas... El resto se esta llenando los bolsillos a manos llenas mientras se ríe del relato oficial... Si seguimos así vamos a terminar teniendo comercio bilateral con Marte y nada mas... el resto del mundo se nos cagará de risa...

moonport dijo...

El tema Malvinas es un ejemplo más de como los argentinos quemamos al viento lo mejor que tenemos.
Más allá de estar en contra de cualquier guerra, no puedo dejar de recordar a todos los que pusieron el pecho por todos nosotros.
Luego, hubo más combatientes que cometieron suicidio que muertos en combate, de nuestra Fuerza Aérea, que fue tapa de los diarios por hacerle morder el polvo a lo mejor de la OTAN, sólo queda chatarra y se dedican a alquilar las bases aéreas a los narcos,del submarino San Luis, que se metió en medio de la flota inglesa, solo, torpedeando barcos, nadie se acuerda.
Dilapidamos coraje, escondemos orgullo.
Y este gobierno, dentro de todo, hace lo que puede con el desastre que le dejaron sobre el tema.
¿Alfonsín no podía controlar lo que pasaba en Campo de Mayo e iba a reclamarle a Gran Bretaña algo?.
¿De La Rua no se acordaba donde había dejado el bonsai y pretendía que lo tomen en serio en la ONU?.
No tenemos muchas opciones, muchachos, y dentro de las pocas, se elige la que conviene al momento.
Somos Bonavena peleando en desventaja contra Cassius Clay, enfrente de todo el mundo.
Dejemos que manden un crucero de mil millones de libras para custodiar la nada, y que se desangren económicamente.
Es lo que hay, por ahora.
"Recordar con orgullo a quienes llevaron adelante una gesta patriótica no es apoyar una dictadura.".
Me quedo con esta frase.
Slds.

El enmascarado) dijo...

Siempre honro la memoria de los que cayeron, de los heridos y de los verdaderos veteranos de guerra.

Anónimo dijo...

Estimado: Lo mas repugnante del día ha sido ver cómo se ensució la memoria del Capitán Giachino.
Yo me pregunto qué validez tiene un testimonio en contra de un tipo que está muerto y cuya foto está a disposición del público en gran variedad de medios hace 30 años...

Moraleja: Ofrendar la vida por este país de ingratos no tiene sentido, no nos lo merecemos.

Un abrazo.

Laura dijo...

La gobernadora terminó el discurso con "Feliz dia del veterano"... ( todavia me pregunto que mierda le ve de feliz al dia )
La Presidente con " Viva la Patria, como siempre"... ( habia que aclarar que como siempre ? alguna vez no lo sintió ? )
Resumen de dos discursos huecos, mentirosos y categóricamente carentes de sentido.

Murieron al pedo y el pueblo apoyó la guerra. Ayer leia a TODOS en redes sociales decir que con 8 o 10 años lloraban de dolor por ir a la guerra. Me estan jodiendo ?

Tambien lei a muchos bregar por ir a tomarlas YA. Ok papi..das a tu nene de 18 para ir al frente mañana a las 8 hs en Palomar ? No ? Entonces cerrando el tujes, mis queridos. NADIE quiere guerra si esta implica dar a tu prole a la Patria. La guerra está mal, es un solo ultimo recurso en caso de invasion, y aun asi, guardo a mis chicos y salgo yo. Este patriotismo de blackberries no hacen otra cosa que tapar otras cuestiones.
Nadie niega que son NUESTRAS..y que otros gobiernos harán mejor laburo diplomático a la hora de reclamar...pero si no aprendimos de nuestros muertos y suicidados...

Morir al pedo, a algunos les aplicaria VIVIR al pedo o en pedo. Y no hablo de galtiere.

Laura dijo...

Ah..su NdelA don Relato con respecto a la economía británica...la libra a 7.25 ayer..besos Cris, tomate la pastilla mami !

Juan Carlos Rodriguez dijo...

Soy un ex combatiente de Malvinas y coincido con lo expresado en la nota.
Ayer me defraudó el discurso de la presidenta, no entiendo por qué se autodenomina "malvinera" si jamás nos recibe ni escucha nuestros reclamos.

Juan Carlos Rodriguez
CC 62 BIM 5 en Sapper Hill, Malvinas

Hyspasia dijo...

Estimado Relato:
Gracias por la nota.
Lo felicito una vez más.

Recuerdo perfectamente cuando puso este video por primera vez. Ud. y Mr. Groncho a los pocos días.
Los Wolfe son un fenómeno, miren su sitio de web.
Mi sueño es que vengan a cantar un día a la Argentina, tal vez para festejar un aniversario del Almirante o para los borrachos del día de San Patricio.
Hay que apurarse porque están grandes.

Respecto a su nota.
Sabe que coincido con ud.

Sin embargo disiento en un punto ya que creo que no murieron al pedo.
No importa lo que la gente diga o los políticos digan.
No sólo el relato importa. También los hechos.

La guerra es un horror. Pero murieron más ingleses que argentinos (y no creo que la guerra es un partido de futbol), no lo digo en ese sentido, por favor.
Ganar la guerra fue costosísimo para Inglaterra y probablemente haya influido en el retiro parcial pssterior del norte de Irlanda. Si sólo sirvió para ayudar a los irlandeses, en buena hora.
Hasta Malvinas los british tenían a casi todas sus fuerzas peleando allí.

Hemos demostrado que algunos de nuestros hombres son muy bravos. Que pudimos ponerle un grano en el culo a la alianza EEUU-GB.

Ahora tenemos que abocarnos a sanar, reconfortar e indemnizar (en el sentido del CC del término) a nuestros veteranos.

Veo muy saludable que hayamos empezado a hablar del tema en voz alta.

Pasé todo el día de ayer con la sensibilidad a flor de piel. Dudo que haya sido la única.

Nadie puede decir que no hubo 200.000 voluntarios anotados. Que hubo gente que peleó por encima del deber. Que hubo otros que no quisieron rendirse.

En el fondo, no importa lo que diga el presidente circunstancial que tengamos.
Lo importante son los hechos y lo que nosotros pensemos.

Y no importa lo que digan, nuestros hombres pelearon por la Patria, aún al mando de unos ineptos psicòpatas, cobardes y asesinos. Aùn así, hicieron maravillas.

Con mi mayor aprecio,

un abrazo en un día tan triste,

H.

ADENOZ dijo...

Es fácil hacer un análisis con el diario del 15 de junio de 1982 en la mano.
Los ex combatientes no son héroes, son antihéroes, esto es: personas comunes en situaciones extraordinarias que no buscaron y que hacen lo que pueden con lo que tienen.
Ma' que gesta ni gesta. La vimos fácil en abril, se nos complicó en mayo y en junio pedíamos la escupidera.
Maggie, madre de la democracia argentina!

2 + 2 = 4 dijo...

Octubre del '92, última semana de mi instrucción en Puerto Belgrano; Un suboficial principal de apellido Rios, sobreviviente del Belgrano, nos junta a todos los colimbas y nos da una charla casi de padre. Ver a un infante de marina de 1.90 x 1.90, quebrándose al recordar el hecho frente a todos nosotros, fue realmente fuerte...

Andy dijo...

Cristina es tan malvinera como abogada...

Blas dijo...

En esto RdP tengo que admitir que Cristina y sus secuaces son coherentes. El 23 de Marzo del 76 se despertaron Videla, Massera Agosti con ganas de dar un golpe, llamaron a los Mitre a la de Noble y a la SRA y dieron un golpe que en el pais nadie queria porque todo iba pipi cucu.
EL 2 de Abril del 82, nadie queria ir a las Malvinas y manifestaron su oposición llendo a vivar a Galtieri y el 14 de Junio se manifestaron en contra no por haber perdido sino por haber ido.

Anónimo dijo...

cuanto odio en este post, de todos y todas

2 + 2 = 4 dijo...

La verdad es que debo admitir que coincido con el comentario de Adenoz.

Jorge L. dijo...

Estamos presididos por un bicharraco que sufre de diarrea oral (a lo que algunos desprevenidos denominan "buena oratoria"), que banaliza cualquier gesta. La guerra fue un horror y un error, una tragedia. Pero lo peor de todo es escuchar a esta mujer bastardear el pasado, querer imponernos un "relato" que solo sirve para disimular la falta de una política en serio para cualquier tema que se plantee.

Un Opositor dijo...

Debo decir que me opuse en su momento. Tenía 25 años, era delegado gremial y el 30/03 había corrido en Plaza de Mayo.

No soy de los que se enteraron de la Dictadura por gente, y ese era un motivo por el cual no fui a vivar a Galtieri. El otro era de sentido común absoluto. La derrota o victoria dependía absolutamente de la voluntad Inglesa y de la Otan.

Y una mayor resistencia solo la hubiera hecho escalar cada vez más.

Pero la evaluación política es una cosa, y los hechos otra. Una vez que fueron, fueron héroes. Una vez que fueron, hicieron lo que tenían que hacer. Los conscriptos primordialmente, pero oficiales y suboficiales en determinado número también...

Con respecto a los dichos de la inefable compañera Presidenta, ya que tiene tanto afán por recuperar las islas, le propongo que llenemos los lanchones naranjeros que vienen del Paraguay con muchachos de los planes Argentina Trabaja (unos 10.000.- más o menos) junto con sus familias, herramientas, chapas y maderas y desembarquemoslós en la Isla Soledad.

A los tres meses nos tiran las islas por la cabeza...

Un Opositor dijo...

Debo decir que me opuse en su momento. Tenía 25 años, era delegado gremial y el 30/03 había corrido en Plaza de Mayo.

No soy de los que se enteraron de la Dictadura por gente, y ese era un motivo por el cual no fui a vivar a Galtieri. El otro era de sentido común absoluto. La derrota o victoria dependía absolutamente de la voluntad Inglesa y de la Otan.

Y una mayor resistencia solo la hubiera hecho escalar cada vez más.

Pero la evaluación política es una cosa, y los hechos otra. Una vez que fueron, fueron héroes. Una vez que fueron, hicieron lo que tenían que hacer. Los conscriptos primordialmente, pero oficiales y suboficiales en determinado número también...

Con respecto a los dichos de la inefable compañera Presidenta, ya que tiene tanto afán por recuperar las islas, le propongo que llenemos los lanchones naranjeros que vienen del Paraguay con muchachos de los planes Argentina Trabaja (unos 10.000.- más o menos) junto con sus familias, herramientas, chapas y maderas y desembarquemoslós en la Isla Soledad.

A los tres meses nos tiran las islas por la cabeza...

ADENOZ dijo...

“Habíamos preparado la emboscada hasta el último detalle. Rodríguez y Alfano por los flancos y yo por la retaguardia. Cuando el objetivo estuvo en el lugar exacto atacamos al mismo tiempo. Teníamos que ser silenciosos, por lo que usamos nuestras bayonetas. Oímos un leve gemido y luego un estertor que se fue apagando. Entre los tres llevamos el bulto hasta nuestra posición y Alfano se mandó un guiso de oveja que nos dejó satisfechos incluso mucho después de haber sido estaqueados por abandonar nuestros puestos.”
(Informe Rotemberg – Pag.57)

Anónimo dijo...

HMS Ardent, HMS Coventry, HMS Sheffield, HMS Argonaut, SS Atlantic Conveyor, RFA Sir Galahad, HMS Antelope, Sir Tristam: todos esos barquitos de su "Graciosa Majestad" fueron hundidos por pilotos de la Fuerza Aérea o de la Armada (sólo el Sir Tristam fue reflotado). A eso súmenle el Sir Lancelot, el Argonaut y el PLymouth, todos bombardeados y dañados por los nuestros (y el nunca aclarado ataque al portaaviones HMS Invincible). Saquen pecho, gente; desde la 2da guerra mundial, nadie se la había hecho pasar tan mal a la Royal Navy.

Silvia dijo...

Solo se que el 02APR1982, alrededor de las 6:30, mi papa (mi mama se iba a las 6 al sanatorio a trabajar) nos desperto como de costumbre, pero con la noticia de que habiamos entrado en guerra. Yo tenia 15 y mi hna. 10. Mi padre, que habia apoyado (y aun hoy apoya) el golpe, en esta no se sumo. Cuando llegue al CNBA, por supuesto, ya habia discurso del vice, Previde, listo a arengarnos. Y me sume, como casi todos mis companheros. De hecho, fuimos a la SRA a empaquetar comestibles toda una noche. Y estuvimos en la Plaza. Mi capacidad de programar una guerra no pasa de ocupar Kamchatka en el TEG, asi es que, si por la cupula de cuarta, el beodo Galtieri o por lo que fuere, es lo de menos.
Honor y Gloria a los que arriesgaron-dieron su vida por la Patria. Sin nada mas que agregar, salvo que me cayo muy mal la columna de wainfeld ayer en el boletin oficial. Me tienen harta con esto del relativismo historico: Giachino fue y sera un heroe, sin medias tintas.
Saludos cordiales,
PS: No lei ni se ni me interesa que dijo YoYo.

Todos Gronchos dijo...

Estimado Don Relato, tengo el absurdo honor de haber estado en las tres plazas de aquel 1982. El 30 de marzo
Fui con los trabajadores gráficos que tenían su local a la vuelta de mi casa, vi lo micros a la mañana, pregunté qué onda, y me convencieron al mediodía salimos para la plaza. Cuando empezó la desbandada terminé con los de la FJC no porque me cayeran bien los comunistas sino porque era una columna de La Plata y me garantizaban dejarme en Plaza San Martín. La pasé bomba (lacrimógena). Canté la marcha, corrí, y debuté dn movilizaciones.

Un par de días después me desperté con la noticia que habíamos recuperado las Malvinas. Otra vez a la Plaza, pero en tren con amigos. Allí nos ubicamos debajo de una bandera que en algunas fotos se ve del Sindicato de Pasteleros. Cantamos la marcha peronista, puteamos al proceso, algunos, pocos, puteaban y silvaban a Galtieri, nos puteamos con otros manifestantes, pero en general el ánimo era de alegría y orgullo.

Como tenía estado militar a mis inocentes 17 años, me destinaron a la guardia de Hospital Naval de Ensenada. Iba todas las tardes de mayo a tomar mate y a hablar de la guerra.

Recién a fines de mayo nos cayó en general la ficha de que nos estaban cagando a tiros y que se perdía. Habrá habido gente que la tenía clara, pero en general siempre se tuvo confianza en una salida, pero nunca que se iba a perder.

Un oficial de la Marina del Hospital me dijo en los días previos que íbamos a combatir en el continente. Un delirio.

No podíamos perder. Pero un día se perdió. Era a la tarde de un día de mucho frío y llovizna. Serían las cuatro de la tarde pero ya era de noche. Un amigo me llama y me dice -Nos vamos a putear a los milicos. Y me fui. Otra vez en tren a Plaza de Mayo. Serían las siete de la tarde, seríamos cinco mil personas.

Nos pusimos con unos locos que tenían una Bandera que decía Comando Libertadores de América, que después me enteré que eran filo CNU / Triple A.

Otra vez los gases, las corridas y la desbandada. Como habían copado todas las salidas para evitar que llegara más gente llegué a casa a la medianoche. Muy triste, como todos.

Hasta que finalmente Bignone tuvo que ceder y convocó a elecciones cuando ya se caían a pedazos. Pero esa es otra historia.

Abrazo amigacho, gracias por el espacio!

ADENOZ dijo...

“El cabo primero Olmedo tenía un carácter fuerte y nos tenía zumbando. Una noche, en que los ingleses nos estaban bombardeando como para que tuviéramos y guardáramos, se acercó a nuestra trinchera y nos empezó a retar: ‘Manga de tagarnas! Qué hacen ahí acurrucados, cagones? Empiecen a disparar a todo lo que se mueva, carajo!’. Yo lo miraba aterrorizado. Entonces me grita: ‘¿Qué mira, soldado? ¿Tengo monos en la cara?’. Y yo le contesté: ‘No, mi cabo primero, solo una lucecita roja en la frente’. El disparo le arrancó media cara.”
(Informe Rotemberg – Pag. 89)

ADENOZ dijo...

“El cabo primero Olmedo tenía un carácter fuerte y nos tenía zumbando. Una noche, en que los ingleses nos estaban bombardeando como para que tuviéramos y guardáramos, se acercó a nuestra trinchera y nos empezó a retar: ‘Manga de tagarnas! Qué hacen ahí acurrucados, cagones? Empiecen a disparar a todo lo que se mueva, carajo!’. Yo lo miraba aterrorizado. Entonces me grita: ‘¿Qué mira, soldado? ¿Tengo monos en la cara?’. Y yo le contesté: ‘No, mi cabo primero, solo una lucecita roja en la frente’. El disparo le arrancó media cara.”
(Informe Rotemberg – Pag. 89)

ADENOZ dijo...

“Tengo feos recuerdos de Malvinas, pero no sólo por haber perdido la guerra. Yo era piloto naval de un Super Étendard y cuando ya me retiraba de una misión divisé entre la niebla, lo que parecía un buque inglés. Disparé instintivamente un Exocet, pero tan mal apunté que fue a dar a un depósito de combustible nuestro. Encima me alcanzó el fuego antiaéreo y tuve que eyectarme. Fui a caer en la cubierta del buque que estaba repleto de gurkas. Pasé el resto de la guerra como mascota de estos infames. Sin embargo, aún hoy, me carteo con algunos de ellos.”
(Informe Rotemberg – Pag. 92)

chuck dijo...

yo creo que en un momento de nuestra historia tendremos que aprender a separar que durante 50 años hubo dos milicias. Una fue la que era un partido polítco que usó el uniforme para gobernar durante distintos períodos y que tenían de milicos de campo lo que yo tengo de presentador de novedades en tecnópolis (aunque a veces creo que en ese campo a alguno puedo darle guerra).

A la guerra fueron militares verdaderos , esos sujetos que llevan uniforme y en cualquier país normal son reconocidos. Y colimbas claro. muchos de ellos.
Aquí nunca serán respetados obviamente. Entre las cagadas obvias y la turba psico-progre culpógina hasta los bomberos van a terminar siendo unos fachas asesinos.

adentrándonos en Malvinas no fue mas que una ridiculez. una guerra en el mar con los ingleses.

Y lo que dice la histérica del luto eterno sobre que no había apoyo del pueblo argentino hay algo que puedo recordar. El día de la invasión mi padre le dijo a mi vieja que saque esa bandera de ahí porque era la representación de la locura en la que nos estábamos metiendo. Los vecinos no lo saludaban , yo en el colegio lo conté y mes sentía sapo de otro pozo , en las reuniones sociales seguía afirmando eso y le decían cualquiera.
Que sepa la señora que serán esos mismos lo que un día dirán "yo no la voté". Son siempres los mismos y por eso así estamos. Al menos esta vez les quedará el plasma en el living y en el garage un coche de mierda pagado a precio de uno de lujo.

Como apunte de color no se si alguien pasó por una de esas experiencias lisérigicas a la que nos tienen acostumbrados los esclavitos k.
En una reunión familiar el otro día me tocó cruzarme con un primo representante fiel de esos sujetos tristes y en un tono que el creyó gracioso me dijo si yo era también parte del "kelperaje".
Parece que ya dejamos de ser "opos".
Afortunadamente luego de mucho pensarlo y de controlarme durante dos años,tomé la sana decisión de romperle la jeta de una piña a semejante boludo.
Pruebénlo: es liberador.

saludos

Montecristo dijo...

Diario ABC del 29 de Mayo del 82, "La audacia de los pilotos argentinos en los combates del Atlántico Sur" http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1982/05/29/019.html
Léanlo, vale la pena. Algunos párrafos:
"Como aquel príncipe de Gracián que suplía la cortedad de su espada dando un paso adelante, ellos bajan un poco más hasta rozar los palos de las fragatas inglesas, aunque eso signifique consumir más combustible. Lo hacen una y otra vez, como si fueran meros ejercicios. Como si no se jugaran la vida -con bastantes posibilidades de perderla- en cada misión."
"...es la calidad humana de los pilotos argentinos lo que inspira. En un mundo como el nuestro, donde la norma es exigir pero no dar, el ejemplo de estos aviadores, dándolo todo sin pedir nada, ni siquiera un aplauso, es de tal sobria elegancia que deslumbra en su lucidez. La mente moderna necesita hacer un esfuerzo para abarcarlos y aun así no lo consigue."
"No dan la vida, naturalmente, por la Junta. Ni siquiera la dan -cree uno- por conceptos abstractos, como el honor o la patria. La dan por algo muy concreto, muy precioso: por su comunidad, que les ha encomendado su defensa. Y, en último término, por algo tan simple como el cumplimiento del deber. Individuos así ennoblecen toda especie."

Montecristo dijo...

Diario ABC del 29 de Mayo del 82, "La audacia de los pilotos argentinos en los combates del Atlántico Sur" http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1982/05/29/019.html
Léanlo, vale la pena. Algunos párrafos:
"Como aquel príncipe de Gracián que suplía la cortedad de su espada dando un paso adelante, ellos bajan un poco más hasta rozar los palos de las fragatas inglesas, aunque eso signifique consumir más combustible. Lo hacen una y otra vez, como si fueran meros ejercicios. Como si no se jugaran la vida -con bastantes posibilidades de perderla- en cada misión."
"...es la calidad humana de los pilotos argentinos lo que inspira. En un mundo como el nuestro, donde la norma es exigir pero no dar, el ejemplo de estos aviadores, dándolo todo sin pedir nada, ni siquiera un aplauso, es de tal sobria elegancia que deslumbra en su lucidez. La mente moderna necesita hacer un esfuerzo para abarcarlos y aun así no lo consigue."
"No dan la vida, naturalmente, por la Junta. Ni siquiera la dan -cree uno- por conceptos abstractos, como el honor o la patria. La dan por algo muy concreto, muy precioso: por su comunidad, que les ha encomendado su defensa. Y, en último término, por algo tan simple como el cumplimiento del deber. Individuos así ennoblecen toda especie."

Anónimo dijo...

Qué papel harían hoy los guachiturros de 18 que pululan al pedo en las calles si los mandaran a una guerra?
Ana

Mensajero dijo...

Cipayo consagrado, me tocó compartir cena informal el dos de abril con colegas ingleses.
Lejos de haber peleas, hubo coincidencias...respecto a lo adecuado del escote de la mulata de al lado.
Puedo afirmar que debido a la recesión, el primer mundo está de rodillas.
Gracias a la fortaleza de nuestra moneda vamos por todo; primero YPF, luego haremos una oferta hostil por la British Petroleum; Abal Medina ya trabaja con Kiciloff en un plan para quedarnos con Facebook y Twitter...
Yo, cazador solitario, más amigo del foquismo, vengo de arrasar la góndola de calzoncillos de Target.

Anónimo dijo...

Flan casero Adenoz,evidentemente los que murieron por malvinas te importan nada como a Cristina,todo este circo armado por el oficialismo con la obsecuencia de la seudo oposicion es una gran falta de respeto por esos muertos
Ahora,que pais con un gran fanatismo por lo necrologico,se recuerda el 24 de marzo,el 2 de abril,la muerte de Belgrano,la de San Martin,fechas para ,digamos la reflexion,pero nosotros lo tomamos como dias festivos,programamos espectaculos,minivacaciones,,guauu ,somos lo mas


Marcelo2012

ADENOZ dijo...

De un tiempo a esta parte leo con asiduidad a gente que estuvo en la Plaza el 30/3/82 movilizando contra la dictadura, luego el 2/4 vivando por Argentina, pero puteando a Galtieri, para terminar el 14/6/82 volviendo a marchar contra el gobierno. A la par, leo y escucho a un montón de giles que dicen haberse dado cuenta en su momento de que la toma de Malvinas terminaría en un desastre, que eran incomprendidos por sus vaticinios contreras y "antipatrióticos" y que...
Nada comprobable, todo piripipí, solo pretendidos iluminados y concientizados que ven más allá que la gente común. Son los mismos que "no le daban" bola al mundial '78 porque era para engatusar a las masas y que, por último, vaticinaron una apocalíptica derrota del kirchnerismo en octubre pasado.
Chantas.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Las historias que van contando son el mayor orgullo de este espacio.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hyspasia, mi intención no es decir que murieron al pedo. Fue una ironía, un deseo de que nunca pase. Lamentablemente, quitarles la identidad política, el leit motiv de sus vidas, la razón por la cual murieron. Salvando las grandes distancias, es el mismo efecto que se busca desde hace décadas con otros aspectos de aquellos años: desaparecidos boludos, sin identidad ni motivos.

Negar la esencia no es homenajear a nadie, es quitarles lo que fueron y eso es lo que quise destacar.

Saludos!

chuck dijo...

RDP,

es mas cínica la cosa aún. Darles el aura heroíca es sacarle entidad a los asesinos de ese momento que son los heroes del modelo.

Unos iban al frente contra los ingleses con gomeras. Los otros mataban compatriotas por la espalda y con la cara tapada.

La diferencia es que los segundos mandan.

Pero debemos estar tranquilos con algo. Pueden gobernar 100 años, Cris intentará falsamente demostrar que ella y el eran usureros solo para financiar la "lucha", pero jamás van a poder superar la culpa de haberse rajado mientras sus camaraas morían.

Tenemos un gobierno barrabrava. Jetonean , son guapos cuando van en grupo , tienen mil banderas,pero a la hora de la verdad son unos cagones de mierda.

saludos

chuck dijo...

y agrego.

para poder superar la culpa y que se haha mas llevadera decidieron hacerse millonarios.

Hegeliano dijo...

Como siempre llega esta fecha y hoy potenciado por el gobierno de cristina galtieri me aburro con las historias y la sarasa de una guerra que nunca tuvo que haber existido por unas islas que no son nuestras ni lo van a ser jamas y de serlo serian habitadas por ingleses y chilenos, gobernada por un delegado/a aplaudidor/a que estaría mas en buenos aires que en las islas viajando con un avion pagado con la nuestra.

Hegeliano dijo...

Ven lo que digo, http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/jugaran-al-paintball-rio-ceballos-como-homenaje-malvinas

Vayanse a cagar con las islas de mierda y toda la historia tanguera de la guerra.

Anónimo dijo...

Estimado Relato, quería comentarle solamente que cuando abro su página se clona y terminan abriendos 7 u 8 veces, en nuevas pestañas y en nuevas ventanas. ¿Estará embichado su sitio por los imbéciles de siempre?.
Saludos cordiales y felicitaciones por sus aportes. Son agradecidos y disfrutados.
Juan de Dios Filiberto.

adenoz dijo...

Vayanse a cagar con las islas de mierda y toda la historia tanguera de la guerra

chuck dijo...

Laura,

mira que sos malpensada y desestabilzadora.
Según estudios realizados por algunos investigadores del Conicet retornados, es posible una incursión por Malvinas por parte de La Campora.
Dice dicho documento de acceso restringido, que está demostrado que el impacto de un blackberry tiene la potencia de varios fusiles automáticos.
Señala también un problema dicho informe. La segunda arma con la que contaba la agrupación para la misión eran unos fuertes cinturones de cuero , pero ante la sensible baja del ganado vacuno registrado y el stock acumulado de dicho accesorio por Ivan Heyn ,que a día de hoy es de paradero desconocido, no existe la posiblidad real de acceder a una cantidad acorde a las necesidades de tan compleja misión.

saludos

Martin R dijo...

Carta de Lectores en Clarín sobre Malvinas:

“Malvinas, una bala en la sien de los argentinos”

03/04/12 - 00:50

Por Ricardo Fuentes CLASE 1964

Despierto una mañana, y me dicen: “Estamos en guerra”. Entre excitado y confundido, salgo a la calle. Bocinas intermitentes y banderitas agitadas llaman a la euforia. A la tarde, en vez de la escuela, todos a la Plaza. Esa Plaza que aún conserva un aroma a gesta popular, aunque hace unos días le metieron balazos a una marcha de trabajadores. Cantamos el himno cincuenta veces, grito: “Ar-gen-tina, Ar-gen-tina”, y salto: “El que no salta es un inglés”. Sale Galtieri. Ovación. Disfruta el momento. Empieza a hablar. La gente lo aplaude. Se envalentona. Dice algo del gobierno. Algunos lo abuchean. Yo no.
Charlas de café, pavadas de estudiantes y el tema obligado: “Mandan la flota para hacer ver como que reaccionan”. –“No, es para presionar en las negociaciones”. –“Si vienen, les rompemos el culo”. Ganamos una votación en la ONU. Pero los “yanquis” la vetaron. Parece que están a favor de ellos. España nos apoya, un poco. Italia también, pero más o menos. Se empieza a hablar de la unidad latinoamericana. En la secundaria aprendimos de memoria la marchita: “Tras su manto de neblina ...”. Habla el vicerrector. Pide donaciones. Yo doy bufanda, pullover y chocolate. Ya soy todo un patriota. Estamos todos unidos. Hasta los dirigentes políticos, que reaparecieron. Sólo hay uno de bigotes que habla en contra. ¡¿Qué desubicado! ¿No será un traidor? “¡Ingleses roñosos! Hundieron el Belgrano fuera de la zona de exclusión”. Murieron trescientos, casi todos de mi edad. Hay unos Exocet que hacen maravillas cuando los tiramos nosotros, y matanzas si los lanzan ellos.
Mi vieja pone la mesa. Enciendo la tele: “Comunicado número ...”. Mi viejo hace: “Shhh”. Escuchamos atentos. Vamos ganando. Pongo la radio y pasan “Sólo le pido a Dios” y rock nacional todo el tiempo. Quiero dormir y no puedo. Me imagino en la guerra. Este año me sortean. Tengo miedo.
Aprendimos una nueva palabra, “gurka”: quiere decir sanguinario a sueldo. Parece que tienen muchos de esos. Ya rodearon Puerto Argentino. Menéndez firmó la rendición. El gordo Muñoz convoca a la Plaza. Galtieri va a explicar por qué perdimos. No explica nada. Tiran gases lacrimógenos y balas de goma. Una bala pega en la sien de los argentinos y perdemos la memoria".

Un comentario que puse:

-Martín Rey. Clase 1963-.
Ese "Yo no", quizas es la frase más esclarecida que pueda escucharse hoy día en el marasmo chauvinista en el que parece volver a ahogarse la Argentina.
Ese "Yo no", no es de complicidad, no es de cobardía, la complicidad, la cobardía, es de todos aquellos que hoy gritan y acusan, que mienten y se mienten a si mismos creyendo que "Ellos si".

Anónimo dijo...

Coincido con su análisis .Siento profunda tristeza por los combatientes ,y ese periodo de la historia argentina. ...y la falta de respeto y diría de sentimientos de la Presidente me hace ver cada diacmas ,las similitudes con Galtieri o alguno de esos personajes enajenados! Ella cuenta su versión de los hechos ,los modifica a su favor ,es una perversa y como tal no tiene sentimientos ....como la mayoría de los políticos ,si se agachan para besar a un niño le roban los caramelos!!!....pero mas me inquieta el publico ...que esta presenciando este espectáculo montado para engañarlos y permanecen encandilados ,fascinados con las luces de colores....si de algo siento verguenza es de ser connacional de ellos

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo 00,18:

Sinceramente, me sorprende -es la primera vez que me comentan algo de eso- y desconozco el motivo. A mí, al menos no me pasa.

El Vigía dijo...

Gloria y honor, honra sin par a los héroes -caídos y sobrevivientes.

Un humilde saludo con la mano derecha en la sien.

Andy dijo...

Anónimo 21:06: con los wachiturros tirapiedras, si les sacamos el cascote de la mano y le ponemos una granada, se podría hacer bastante.
Ahora, explicarles que primero saquen la espoleta y
después tiren la granada... mucho para ellos.

Hyspasia dijo...

Estimado Relato:
Gracias por tomarse el tiempo para contestarme.
Fui extremadamente torpe, más que lo habitual, lo que no es poco.

Entendí su fina ironía, porque se desprende del texto y porque ud. se ha expresado coherentemente siempre, y por eso sé lo que piensa.

Lo que quise decir, y no supe hacerlo, es que éste, el anterior y el próximo gobierno, aunque quieran, no podrán desmerecer a valientes.
Pido disculpas por mi torpeza.
H.

PD: Mr. Groncho escribió tres años atrás una magnífica, lírica y emotiva descripción sobre el 30 de marzo de 1982, http://todosgronchos.blogspot.com.ar/2009/03/el-dia-que-me-hice-peronista.html. No está inventando una participación que no tuvo. Eso se lo dejamos a los pingüinos.

Laura dijo...

Moon te faltó resaltar la audacia malvinera de menem de nestor y el primer gobierno de la señora. Y si, Alfonsin los tenia encima, sin embargo hasta se hizo un plebiscito en el 84 por territorio pedido por Chile. Si, Malvinas estaba muy cerca, lastima los ositos Teddy del canciller Menemista,década del 90, retrocedimos tres casilleros diplomáticos.

Todos o casi todos apoyamos la GESTA ! Apeñaron al sentimiento patriótico y lo consiguieron, pero sin ese apoyo no hubiesen podido. Miren cuando lo perdieron como tuvieron que dar fecha para las elecciones. La dictadura del 76 que nos llevó a una guerra en el 82 fue con apoyo popular..de otra manera era imposible. Haciéndonos cargo muchachos. ( y todo esto no quita ni un centimetro de valor y patriotismo de los que fueron )


P/D asesore economicamente Relato, le hice caso hace meses y tengo muchos paquetes de yerba ( siento que venci al mercado, al chino puto que la puso a $14 )

PEON GORDO dijo...

Adenoz se va a enojar. Pero en esta estoy de acuerdo con los K...pero nuevamente a medias.

Me parece genial que se taladre en la ONU. El burro gana por insistidor y no por "burro".

Ahora...atras de las palabras....tenemos que demandar obras.
Salgamos a pescar nosotros en la zona y no buques de bandera japonesa que hacen lo que quieren frente a la vista gorda de prefectura.
Los ingleses han perforado varios pozos petroleros con distintos resultados. Nosotros????? Ninguno. Que estamos esperando? Que encuentren ellos? Ahi si cagamos.

Me parece que el reclamo es justo...pero tenemos que acompanar con obras y no paparruchadas. Por mas que a muchos se les caigan las cometas...tenemos que mirar los recursos que podriamos perder.

ADENOZ dijo...

Caramba. Si la participación del 30/3/82 está avalada por un escrito en su propio blog, no tengo nada que decir, entonces.
Aunque, visto de ese modo, hace un tiempo publiqué un artículo sobre mis vivencias durante el 17/10/45.
Repito, nada comprobable.
Ahora todos somos resistentes de la dictadura y críticos de la guerra de Malvinas, en su momento.
Qué sigue? Qué dentro de 9 años, durante el cuarto mandato de Cristina, digan "yo soy kirchnerista de la primera media hora"?

Un Opositor dijo...

Que querés Adeno? Hace rato que aprendí que uno juzga a los demás partiendo desde lo que es...

Pero en mi caso, believe it or not, no tuve que leer en Revista Gente que hacía unos añitos que nos venían garcando. Nunca fui una "Doña Rosa". Nunca les creí. Siempre supe porque lo hacían ellos, y siempre supe que los ingleses harían su voluntad cualquiera que fuere (rompernos el culo o no)....

Ahora, el pibe que se paró en una trinchera con un FAL que no soporta repetición demasiado tiempo a cagarse a tiros con los ingleses, y los ofiches y zumbos que se quedaron al lado de ellos, tenían los huevos inmensos. Porque hay gente que una vez que tiene que hacer algo, lo hacen.

Hasta que los jóvenes Cristinos no pongan un huevo, deberían abstenerse de cacarear.

Si relees mis primeros tres renglones, entenderás porque preferis creer que los demás son chantas.

Cordiales y revolucionarios saludos, tovarich.

PS: no estuve el 02/04, no fui el 14/06. En el 78 festeje el mundial del mejor equipo que tuvo la selección jamás (la del drogón incluido). Volvi a la Plaza en la convocatoria de la multipartidaria, el día que mataron a Flores frente al Cabildo.

Felices Pascuas, la casa está en orden...

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Chuck, realmente sus comentarios son muy claros y acertados para mi entender. Es así, unos usaron el uniforme para hacer política (el partido militar) y después estába, está y estará el resto, el que tiene vocación de servicio. De los primeros sigue habiendo y son los que dirigen el destino de los segundos. Los del primer grupo, en malvinas no estuvieron y son los que comenzaron la desmalvinización para que no se notara el contraste con los que volvieron de Malvinas.
Los de hoy también son políticos, pero el partido militar no existe más, entonces les hacen de lacayos a los pol´ticos para afanar todo lo que puedan y terminar de destruir a las fuerzas armadas. De los del segundo grupo, cada vez quedan menos por los miserables sueldos en negro, amén de la campaña de desprestigio y de la discriminación que se lleva a cabo en este país contra todo lo que lleve uniforme y sus familias, y por la falta de capacitación. Se termina yendo a laburar de otra cosa, o entran en la policía de macri, donde después se los limpian de tres tiors en el mate por no prenderse en cosas raras.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Los días de la guerra son unos de los recuerdos más vívidos que tengo de mi infancia. Tenía seis años y me acuerdo del día, del discurso en la plaza, y de la cara de terror de mi vieja frente a la radio. Me acuerdo que con mis hermanos nos dejamos de joder de inmediato, comimos en silencio y fuimos a la escuela. La gente tocaba bocina por la calle. Unos días después mi viejo se fue para las islas. A partir de ese día entendí el significado de l palabra muerte. Mi vieja no faltó un solo día a su laburo.
Si sonaba el timbre, nos quedábamos con el corazón en la boca. De noche era difícil dormir, con el miedo respirando en la nuca. De día la culpa de tener comida y no tener frío mientras tal vez mi viejo no hubiera comido o no tuviera con qué abrigarse me causaron una obsesión. Llegué a dormir hasta con los zapatos puestos.
Mi viejo volvió en uno de los últimos grupos, luego de haber sido prisionero de los ingleses. Volvió, y yo le agradecía a Dios por haberme escuchado. Pero los viejos de otros no volvieron. Desde esos días, un minuto por día pienso en eso. Pienso en ellos. Pienso en todos los héroes de Malvinas.
Mi viejo nunca habló mucho de la guerra.
Cada dos de abril me invade esa sensación que tuve ese día Lejano, cuando escuché por la radio a galtieri hablando, y a la gente vivando.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Las cosas indemostrables que dicen de giachino, un tipo muero hace treinta años, que no se puede defender, y lo que hicieron los concejales marplatenses el año pasado, demuestra la vilez y la bajeza moral de estos atorrantes.

ADENOZ dijo...

Hice la colimba en el 79-80, en artillería. Tuvimos 30 días de instrucción, de los cuales sólo quince hicimos maniobras de comandos y lo máximo que aprendimos fue a arrastrarnos para evitar el gas lacrimógeno. Cuando llegó el momento de las prácticas de fuego de artillería, una bomba casi se lleva puesto a un pelotón. Los ejercicios de tiro al blanco fueron un sólo día (en un año) y si aprendí a tirar fue porque me hice amigo del suboficial a cargo de la sala de armas que me llevaba para probar armas al campo junto a un par de compañeros. No había pilchas, ni equipamiento en buenas condiciones, por lo que, cuando llegó lo de Malvinas, no hacía falta que yo fuera un analista y estratega militar para imaginarme lo que podía pasar.
Perdimos por giles, por confiados, por inexpertos, por mal dirigidos. Porque los milicos argentinos son de cuarta, brutos, ladrones y perversos. Tuvieron todo en sus manos (poder, recursos, presupuesto) para profesionalizarse pero prefirieron seguir rascándose los huevos a la mañana y dormir la siesta a la tarde. En el medio, nos hacían correr y saltar para su deleite.
Que ahora no se los respete y no se los tenga en cuenta me causa una profunda satisfacción.
El 2 de abril del 82 es una fecha especial para mi: ese día me le declaré a quien sería mi primera esposa. Los milicos cagones tomaban Malvinas, yo quería tomar otra cosa.

ADENOZ dijo...

Ah, y cuando empezaron a convocar a las clases anteriores, bueno, empecé a preocuparme. Y ese día llegó, pero no pienso contarlo. Por lo menos acá.

PEON GORDO dijo...

Adenoz....Como todo ciclo peronista....los K estan por pasar los 10 anos....sabes lo que significa eso? Crisis.
Cada vez que hubo 10 anos de peronismo nos devino una crisis, detonada por milicos o por boludos radicales....llamalo como quieras...crisis al fin.

Pasa que el argentino es puto y cagon.
Fueron a por la AFIP...pero como no tengo guita en las afjp no me jode que se violen a los asalariados. Despues fueron por el petroleo...pero porque no tengo una petrolera....ni me preocupo....cuando nos queramos dar cuenta.....los K van a correr la misma suerte de Menem...con suerte conseguiran alguna banca para rascarse las bolas y de paso canazo pescar algun fuerito.....venderan su voto al mejor postor y disfrutaran la torta mal habida.
Donde van a estar los boludos que apoyan a la Kampora? En la lleca.
Puteando y jurando que no los votaron.

Alguna vez han visto algo mas falluto que un peronista?
Tan falluto que se esconde atras del movimiento y por eso no se explica que sean de derecha o de izquierda.
La realidad indica que no son otra cosa que fallutos y ventajitas,,,
Los K....con el Coronel y la Puta en sus boletas demuestran que no escapan a la definicion de fallutez.

Peter26 dijo...

Lamentablemente no tengo historias del 82 porque todavía no había nacido.

Quizás el no haber vivido esa época me quita sensibilidad con respecto al tema, y si bien siento un gran respeto y admiración por los soldados que lucharon en Malvinas (a quienes no considero personas comunes en una situación extraordinaria, sino que soldados mal preparados para la guerra, pero soldados al fin), me parece que esta es una de esas causas que si queremos crecer como país y como sociedad tenemos que abandonar.

Las Malvinas, nos guste o no, son inglesas y se llaman Falklands. Los ingleses las habitan desde hace más de 150 años. Las invadimos. Perdimos. Ya está, podemos seguir reclamando, pero no tiene sentido y me parece hasta injusto.

Si algún día nos convertimos en un país en serio, o al menos en un país con buena gente, los habitantes de las islas podrán secesionarse del Reino Unido y, si lo desean, anexarse a nuestro país (con los conflictos que traerá el caso), pero hasta entonces deberíamos olvidarnos de estas islas y ocuparnos por progresar un poco como sociedad. Porque la verdad es que somos un pueblo en franca decadencia moral, y creo que esa es la base de todos nuestros problemas. Y la causa no está afuera, la causa somos nosotros, y está bien arraigada en nuestra forma de ser.

Así que si de verdad somos patriotas olvidemos las Malvinas y empecemos a pensar en nosotros.

Saludos, y felicitaciones por el blog.

ADENOZ dijo...

Si se olvidan de Malvinas, olvídense de un buen pedazo de Antártida argentina.
Hasta el lunes.

sebabombero dijo...

Relato, no le voy a mentir... no leí este post. Pero se lo pido por favor, ¡HAGA RÁPIDO UN POST SOBRE LA BIZARREADA DE BIDÚ HOY EN EL SENADO!
Jaja, ya me estoy riendo de lo que va a escribir... es que hoy el Vicepresidente/discjockey/Mancha de Rolando dio bastante tela para cortar.

AdrianaR dijo...

Voy a tener q hacerme ver, por primera vez desde q leo este blog estoy de acuerdo con Adenoz y con el hegeliano. Quiero felicitar tambien a peter26(o algo asi) por su muy racional comentario. Es cierto para mi que los veteranos no son heroes sino antiheroes, enviados a luchar sin nada por una dictadura perversa e inutil a invadir un territorio que mal q le pese al imaginario popular argento, nunca fue argentino , las "malvinas" son un mito argentino, una entelequia, lo q existen de 1833 son las falklands, gente. Nunca es triste la verdad, lo q no tiene es remedio

Valentina dijo...

Ciudadano, después de haber leído todos los comentarios, el suyo ha sido el que me hizo morder la lengua para no llorar.

Anónimo dijo...

Cuanto te garparan a vos para ESCRIBIR AL PEDO