jueves, 12 de abril de 2012

Tibieza

Entre las pasiones argentinas, una que cotiza en bolsa es la costumbre de seguir a la manada disfrazando la actitud de corrección política. Es como teñirse el pelo de rosa chicle: creés que estás en la transgresión, pero ya nadie se siente sorprendido al verte. En cuestiones políticas, muchos creen ser vanguardistas, cuando tan sólo visten a la moda. Hoy, un porcentaje más que respetable, considera que la incorrección política es transgresión pura, independientemente de la ideología a la que adhieran, si es que adhieren a alguna de verdad o tan sólo –otra vez- siguen al último grito de la moda. 

¿Qué tiene de vanguardista adherir al gobierno cuando es lo que ha hecho la mitad más uno de la sociedad con cada gestión que hubo, haya llegado al poder mediante el voto o mediante los borceguíes? ¿Qué clase de transgresión perciben en sus cabecitas locas quienes forman parte de una mayoría? ¿Dónde radica la incorrección política de quienes dicen preocuparse por los que menos tienen? ¿Cuál es el mecanismo de sinopsis que dispara que es revolucionario sostener un estado intervencionista, cuando es la única forma de gobierno que consideramos valedera desde que nacimos? Signo de estos tiempos, quienes creen tener la potestad de la incorrección política se vieron en el apriete de tener que elegir entre un exministro de Cámpora y un UCeDé: optaron por el segundo. Aunque me cueste aceptarlo, hoy los únicos revolucionarios son los libertarios. 

Pocas cosas son tan fáciles de manipular como lo es el inconsciente colectivo de lo que hemos dado a llamar sociedad argentina. Es tan modificable que pasamos de asombrarnos con los piquetes de fines de los noventa, a realizar nuestros propios piquetes un par de años después, para luego putearlos y hoy pedir bala y fuego. Adhiero a que los piquetes han variado en su temática y que el reclamo ha girado desde exigir el derecho humano al trabajo hasta el reclamo del derecho argentino a vivir rascándose el hoyo gracias a la teta del Estado, pero hoy lo novedoso no pasa por reprimirlos, sino por pedir certificado de antecedentes penales antes de cobrar un plan. No es de turro, es tan sólo para equiparar las obligaciones con los que quieren calificar para un laburo, que es lo que, en definitiva, está supliendo el plan social. Ya que trabajan voluntariamente cobrando peajes para permitir la libre circulación del resto de los ciudadanos ¿por qué no exigirles los requisitos laborales? 

Tan fácil es de alterar el inconsciente colectivo que en tan sólo cuarenta años pasamos de reclamar democracia a pedir que los militares pacifiquen el país como sea, para luego reclamar democracia, exigir justicia, mirar para otro lado con los indultos y, nuevamente, exigir justicia. Es obvio que el marketing comunicacional es poderoso y el termino “pacificación y reconciliación” nos pareció tan cristiano y amoroso que no nos importó que el país siguiera en proceso hiperinflacionario. Somos cortoplacistas en las aspiraciones y retroactivos en el análisis social. El futuro a largo plazo nos importa menos que la final del Gran Hermano 2012, el mañana es este fin de més, no más, y la proyección de la vida la medimos en cuotas sin interés. 

Por eso resulta tan cómodo criticar la década del noventa, sus formas de encarar la década del setenta y su política económica tan distinta a la actual. Y si alguien se atreviera a marcar alguna contradicción demasiado evidente, tranquilamente se puede reaccionar del mismo modo que cuando encuentran una foto con jeans nevados: era la moda. Hay cosas que nunca cambian y es la automentira, que no se limita sólo al “yo no la voté” o a la pregunta retórica de marcianos que pasaron varios años viviendo dentro de un termo y hoy se preguntan, sin mayores problemas, “¿qué les pasó?”, sino que se extiende a los que sienten culpa de decir las cosas como corresponde, por culpa o por temor a quedar fuera de onda, pasado de moda. Corrección política al 100%. 

Este martes, La Nación publicó un editorial titulado “Memoria Completa y Reconciliación”, cuyo contenido es a la opinión periodística lo que una novela centroamericana al género drama: una plaga de lugares comunes, altamente transitados y hartamente conocidos. Sinceramente desconozco quién fue el autor de la misma, pero desde el título sentí ternura por tanta inocencia. El editorial en cuestión, como era de esperar, aborda la temática de los juicios a los militares que gobernaron el país de 1976 a 1983 y el no juicio a los subversivos. Por un momento me sorprendí al ver una clara defensa a la “reconciliación” iniciada con las leyes de punto final y obediencia debida, y culminada con los indultos de 1989 y 1990. Incluso me ilusionó la idea de ver una posición tomada, una trinchera ocupada al sostener que el camino se desandó inconstitucionalmente al volver todo para atrás y violentar el principio de ley más benigna, y que esto se aplicó sólo para el sector militar y no para el conjunto de la subversión, también. Más allá del detalle de que la creación de tribunales especiales para el juzgamiento de cualquier crimen también es inconstitucional, la sola idea de que alguien se la jugara y sostuviera su idea, ya me parecía un acto de rebeldía en estos tiempos tan tibios. Pero no. 

A continuación, el redactor inició un breve racconto de la cronología subversiva, para empezar a caer en la culpa de a poquito, casi imperceptiblemente, al sostener que a Cámpora le arrancaron el indulto a la subversión, como si don Héctor fuera un discapacitado mental o hubiera actuado con una pistola en la cabeza y como si la posterior amnistía no hubiera sido aprobada por la totalidad del Congreso democrática en plenitud de sus funciones. La corrección política plena, esa cosa de no comparto la opinión del gobierno pero estoy de acuerdo con la opinión del gobierno, soy pero no soy, como no voy a estar a favor si estoy en contra, hace que algunos puedan escribir líneas tan tibias en las que entienden el accionar de las Fuerzas Armadas en materia represiva, aunque no lo compartan. Quiero que aniquilen la subversión, pero no me maten a nadie, por favor, y si alguno que otro se muere, es porque algo habrá hecho. Todo junto, en una misma mente, una y otra vez, como fiel exponente del ser argentino, y en esta incluyo a la inmensa mayoría, opositores por despecho, por convicción o por costumbre, y oficialistas por representación, porque no queda otra, porque ví luz y subí. 

A veces me pregunto si los que piden “memoria completa y reconciliación” en su circuito íntimo se comportarán del mismo modo, si son de los que dicen perdonar, aunque luego taladren los gobelinos todos los santos días recordándole al penitente la cagada que se mandó y que le fue perdonada. Es la ceca de la misma moneda cuya cara acostumbra a “convocar a todos los argentinos a unirse, a dejar de lado los enfrentamientos y colaborar en el sostenimiento del modelo” luego de tratar de gorilas, cipayos, vendepatrias y desestabilizadores a todos los que no vieron la magia todopoderosa del gobierno. En este país, nadie perdona ni olvida. Ciento sesenta años después de Caseros, todavía hay quienes se debaten entre rosistas y antirosistas ¿vamos a dar vuelta la hoja de lo que pasó hace un puñadito de décadas? 

Supongo que un buen sinceramiento de las partes nos vendría maravilloso. Podríamos arrancar con los adherentes al procesismo reconociendo que más que la reconciliación, les interesa que no les rompan los quinotos. Y los partidarios del reclamo permanente, deberían admitir que no les interesa ni la memoria, ni la verdad ni la justicia, sino tan sólo reirse de quienes les ganaron la carrera por la toma violenta del poder. Si quisieran memoria, recordarían a sus compañeros caídos como lo que fueron, al menos por respeto a sus ideales, y no reivindicando este capitalismo de amigos con fachada popular tan bien impuesta por la última dictadura militar. No solucionamos nada, pero un buen sinceramiento, al menos, es un inicio, algo. No por nosotros, resto de la sociedad a la que todo nos chupa un huevo. Si nos convencimos que el menemismo riojano era dañino y aceptamos que la solución era el menemismo santacruceño, el resto, nos importa tres carajos.

Los militantes del "perdono pero no olvido" están por todos lados y se los puede hallar en numerosos partidos. Se los reconoce por la facilidad que tienen para dar lástima. Son los que dejaron de ver en Néstor a un furioso paranoide encanador de adversarios, para encontrar en él un animal político, el último Estadista argentino, y mientras el cuerpo todavía no terminaba de enfriarse, ya gestionaban si mediría o no una visita al velorio del enemigo. Son los que se indignan por las mentiras del gobierno y luego se sientan en primera fila para aplaudir la mentira del informe Rattembach. Son los opositores constructivos y los oficialistas críticos, los no tan contreras y los no tan fanáticos, los que votaron a Néstor porque no había a quién votar y a Cristina porque era el mal menor, los que sostienen que el kirchnerismo es el gobierno "menos malo" desde la vuelta de la democracia. Son los posibilistas de la vida, los fanáticos del "se hace lo que se puede".

No se puede hablar de unir a la sociedad reservándose el derecho de admisión sobre quién es ciudadano y quién no. Del mismo modo, no se puede hablar de reconciliación y al mismo tiempo echarle en cara al otro que es tan hijo de puta como los que a mí me importan, no porque no sea cierto, sino porque no es coherente y sincero con las verdaderas intenciones. Nunca es buena la tibieza y respeto mucho más a quién dice “yo creo que los militares hicieron las cosas bien” que a aquel que pretende congraciarse cediendo su postura, y manifiesta “si, son unos turros, pero ojo que no les quedaba otra, eh”. Tomar posición no es tan difícil. No creo que todo sea blanco o negro, pero algunos grises destiñen al primer lavado. 

¿Cuál es el problema de reconocer que se estuvo a favor del último gobierno de facto si, en definitiva, no es nada que haya hecho un número enorme de la sociedad? ¿Qué conflicto podría haber en que alguien diga que la pasó realmente bien en los noventa, si hasta el Diego entrenaba con una remera de Cavallo? Si el temor es quedar afuera de la moda actual, hay que replantearse las cosas. Eso de tener bronceado de cama solar sólo en la mitad de la cara no queda bien. Aprender a convivir a pesar de las diferencias, es de adulto responsable, pretender la unión con quien consideran el cáncer social a erradicar o la reconciliación con aquellos a los que consideran el enemigo a aniquilar es, cuanto menos, gataflorismo en estado puro. 

Jueves. Un cálido abrazo a los pacifistas que quieren ver muerto a Magnetto y presa a Ernestina, por apropiadores de hijos de desaparecidos, por desestabilizadores y por crear listas negras. Tenían razón, aparecieron dos listas negras de Clarín. RDP, en un servicio a la comunidad, las pone en difusión. 




Gracias, @vendeverdura

81 comentarios:

gammexane dijo...

Este gobierno reduce "la década infame" a "un fin de semana largo en las toninas".

Si Laura postea primero, definitivamente vive con vos.

Laura dijo...

Gammezane, no vale No leerlo para postear ! jajajajajajaajajajj
No, no vivo con el..su señora esposa si ! ( Me largué la carcajada Gamme, y ya es personal esto de quien postea primero ! jajajajaja )

Siempre cosechando amigos Don Relato ? Duro..pero hay que hacerse cargo, de los 90s tambien. Exelente entrada, Don.

ZoretMan dijo...

hola, comento por 2 motivos:

1) cagarle el lugar a laura

2) decirte que muy buen articulo, que me hizo pensar mucho (y aun no terminar) sobre mis posiciones

ZoretMan dijo...

me cagó google, al comentar me deslogueó ¬¬

Laura dijo...

Tarde Zoret....
Gamme y Zoret lo leyeron al menos ? jajajajajajjaaj

gammexane dijo...

Siempre lo leo, más hoy que estaba rogando que alguien publique algo, ya que estoy upgradeando un sistema de un cliente y tengo el embole de mi vida.

Además, RDP está cada vez más convencido y ya en breve lo tenemos de diputado del PL.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Che, Gammexane, un mimo no es amor.

gammexane dijo...

Ya sé, pero así se empieza Relato...

TodosGronchos tampoco se queda atrás.

chuck dijo...

estimado,

"Aunque me cueste aceptarlo, hoy los únicos revolucionarios son los libertarios."

la confesión es evidente pero debo decirle algo.
Hace un rato largo que esto es así . la cuestión pasa por darse cuenta y por eliminar la matriz mitómana. no es poco

por otro lado RDP reitero lo que ya le señale alguna vez. El alien es de las propias entrañas del peronismo y no creo que seamos los que estamos fuera que nos tengamos que preocupar por matarlo y hay algunos que no compramos, que tenemos todo el derecho a reclamar y decir " yo no lo voté". Así sea por error u omisión nos merecemos mirarlo desde afuera.

Y con las causas de Diego se equivoco de foto amigo. Un bostero de ley tendría que haber elegido la de la gorrita que decía "Giunta huevos, huevos

saludos y felicitaciones por la victoria de boquita aunque me joda como me jode cualquier victoria de un equipo argentino que no sea el mío. Siempre uno tiene una parte peronista.

saludos

chuck dijo...

Alguien víó el cruze entre Buzzi y el gordo ese Peretti hoy??
Recomendable que lo vean porque fue realmente muy gracioso ese ambiente pseudo patoteril de ambos pusilámines.

pregunto si alguien puede contestarme. El muchacho ese fue el "sojero k " espontaneo en el evento pre gusaneril del tirano?

saludos

marcelo dijo...

Traducción: "si a los milicos los apoyó la mayoría ¿qué valor tiene el apoyo de la mayoría a este gobierno?"
Ideal para descalificar a cualquier elección democrática. Una versión aggiornada de "Hitler también ganó elecciones"
Sí: Hitler, Mandela, Illia ganaron elecciones.
O sea: así como se descalifica a la eleción de la mayoría (como hace buen fascista) también se la puede elogiar. Es decir: no se puede sacar ninguna conclusión determinante.

ADENOZ dijo...

En el arte es el único lugar en el que me siento verdaderamente un revolucionario.
En Dibujo utilizo papel y lápiz, en Escultura realizo obras en tres dimensiones y en Pintura hago cuadros. Y con marcos!
Lo sé, soy un rebelde ante tantas pseudo innovaciones.

Importa que seamos contradictorios? Quién mantiene una sola línea de conducta durante su vida? RDP? No creo. Sólo es un desilusionado más (con algún gobierno en el pasado) que busca resarcirse creyendo encontrar en las incoherencias de los diferentes discursos el origen del presente.
Todo pasa, todo se olvida, nada cambia.

El Vigía dijo...

Buenos días, saludos a todos.

Veo que el amigo Marcelo siguió el consejo del artículo anterior y comentó en el presente. Gracias de nuevo. Aún no sé si estoy habilitado para debatir.

Saludos templados.

Anónimo dijo...

Simiocracia (por Aleix Saló)... excelente resumen de la crisis española. Algún (gran) parecido con la realidad por estos pagos....

http://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js

La conclusión me parece válida: de pronto, en vez de pensar que nos manejan astutos villanos, no será más lógico pensar que nos manejan una manada de imbeciles incoherentes?

Hyspasia dijo...

Estimado Relato:
Muy bueno el listado de los Jurados Clarín. Una hallazgo.

Coincido que hoy los únicos originales son los Libertarios y los del PO.

No comento sobre la dictadura. Hoy no. Creo que fue un horror, del principio al fin. Hubo gente que la apoyó, pero muchos otros no, dentro de los que estuvo mi familia. Pero será tema de otro día.

La élite argentina (para darle un nombre a tanto cachivachaje) es verdaderamente lamentable.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

"Aunque me cueste aceptarlo, hoy los únicos revolucionarios son los libertarios" Gracias!! por fin alguien lo pone por escrito!! Gracias!!
un libertario

Edu_Ottawa dijo...

Parece que al amigo Marcelo le pgó duro y definitivamente no entendió de que se trata.
El insulto obvio es fascista, le falto agregar gorila.
Muy bueno lo suyo don Relato, yo participé de varias modas y renuncié a ser de la manda en otras. En las que renuncié la única alegría que tuve fue no sentirme desilusionado. Con un sistemas de representación pedorro como el que tenemos en la realidad (no en papeles) no queda otra que esto se repita una y otra vez.
Ante la falta de responsabilidad que hay cuando se vota, me pregunto, para que corno esperan a que seamos mayores de 18?

Ganesha dijo...

no existieron ni los 70,ni los 80 ni los 90, ni el 00, todos los militantes K y su gran troupe se teleportaron desde un pasado sin fecha precisa (solo se puede precisar fechas cuando es a conveniencia de la monarca y su corte)hasta "hace un rato".
Pronto lanzaran un ALMANAK PARA TODO$ ? el año komenzar el 24/03 ?
Magnetto es como el PADRE DE TODOS LOS MALES QUE ASUELAN LA ARGENTIna?? me pregunto esto porque si todo eso sucede por esa persona lo que deja en evidencia es un gobierno inoperante e inutil y la verdad me chup_ un huev_ magnetto. la interna entre clarin y el (des)gobierno.
me preocupa ver un horizonte, no tibio , si no Kaliente, yo siento que paso a paso voy Perdiendo libertades (es lo que siento yo, no digo que sea gral.)
PERDIDA de la historia (la Real, no la que nos kieren vender)
perdida de la memoria, de poder circular libremente, de sentirme seguro, de poder pensar distinto (o hay algun k que sea tolerante y abierto a la reflexion ?), de poder comerciar, de la justicia, perdida de derechos, o acaso no se nota que en este pais, las minorias tienen mas fuerza que las mayorias ??
todavia recuerdo en mi infancia venir por la ruta con mi viejo y escuchar en la radio del intento de copamiento de un regimiento en formosa y donde mataron a los colimbas, como si el hecho de llevar un uniforme los hubiera convertido en una mierda de personas...

Forbidden Reloaded dijo...

Clarin y la Nacion también apestan a corrección política. Como dice lilita son todos la misma corporación.

Ahora los que se llevan el premio son los hijos de mil putas del campo y la clase media que putearon al Kirchnerismo en el 2008/09 y despues se hicieron los pelotudos en el 2011 porque les iba bien o por las cuotas del plasma, que se vayan a cagar.

Rodya Raskolnikov dijo...

Menos mal que existís.

ADENOZ dijo...

Boudou-Reposo para el 2019.
Ya mismo me pongo a laburar en eso.
Ustedes sigan boludeando.

Peter26 dijo...

Marcelo, creo que no entendiste bien lo que quiso decir el gran RDP.

De lo que habla, fundamentalmente, es de la falta de compromiso y de como todos nos subimos a todos los bondis y después nos hacemos los boludos. Nos putea por hipócritas, no descalifica a quienes votaron al gobierno actual por, en muchos casos, ser las mismas personas que apoyaron el golpe en el '76. Si la coherencia fuera requisito para votar no podría votar el 99,997% del país.

En cuanto a la legitimidad del gobierno actual, y esta es mi opinión, me parece que cuesta mucho definir como legítimo a un gobierno que ganó una elección sin hacer una sola propuesta o dar una sola entrevista explicando que va a hacer. La gente en este país es muy osada al votar a alguien que no da un mínimo marco de referencia que permita identificar como va a ser su gestión o hacia donde pretende ir. Pero bueno, que se puede decir, aunque a todos nos encanta hablar de democracia una gran mayoría en este país no entiende realmente como funciona el sistema ni sabe que dice la constitución. Pero bueno, yo voté a un partido que sacó el 2%, así que está muy claro que no pienso parecido a la gran mayoría de mis conciudadanos.

Sancho dijo...

Che, ¿dónde carajo hay un libertario?

Estuve un tiempito en Estados Unidos y me parecieron los mas coherentes de todo el espectro político. No sabía que había alguno por acá.

Y definitivamente son (quisiera poder poner somos) los únicos revolucionarios.

carancho dijo...

RDP, apelo a la solidaridad.
Cuando un kakero tenga un insulto que no sea "fascista", "hijo de Videla" o "fan de Hitler", avisenme que organizo una entrega de medallas a la originalidad.
Marcelito, la faraona necesita que le laman las botas. Suena el telèfono para vos.
Saludos.

Anónimo dijo...

La ultima perlita de los jurados de panqueques es un gran hallazgo, una verdadera pinturita!!!

Por el nuevo partido politico "Vivan los politicamente incorrectos"!!!
Piense por usted mismo, no siga a la manada.

Hegeliano dijo...

Mensajero, ese amigo me abrió los ojos con el concepto de la "espiral del silencio", http://es.wikipedia.org/wiki/Espiral_del_silencio nombrandolo en una respuesta a Almafuerte.

La corrección política nos va a matar, ademas de como dice el comegatos rosarino eso de "la corrección política es de putos"

Acá se ofenden por que a un subnormal le decís mogólico, pero no se ofenden cuando el mismo subnormal le parece bien que se choreen la comida de las escuelas para mogólicos, gastándose la plata en una aerolinea subsidiada para millonarios, administrada por pajeros que viven en puerto madero que se cagan de risa de su "compromiso".


PD: El tema de la constitucionalidad de los jurados especiales y la irrectroactividad de la ley lo hablamos otro dia.

Berlusca dijo...

Vamos a la noticia importante del día: a Brad Pitt lo gorrearon como a cualquiera (http://notio.com.ar/espectaculos/angelina-jolie-le-fue-infiel-a-brad-pitt-26049)
Esto termina con el mito del macho hollywoodense irresistible, al que todas las mujeres se quieren voltear.
Angelina estaba sola, agarró la agenda y llamó a un amigo (Antes que empiecen con elucubraciones, no fueron ni RDP ni Adenoz).
Siempre parece más verde el césped del vecino, incluso algunos se lo fuman,pero nadie está exento de que le pongan la cornamenta.
Y la próxima en coronar, es la Colorada del vice, acuérdense lo que les digo.
Saludos a casi todos.

gammexane dijo...

@Sancho:

https://www.facebook.com/liberallibertario

http://www.liberallibertario.org/home/

Hyspasia dijo...

Gammexane, "Este gobierno reduce "la década infame" a 'un fin de semana largo en las toninas' ". ¡Fantástico!

Marcelo: Illia no ganó por mayoría. Fue la segunda minoría. Repasá, que Pigna no te mande a diciembre.

Adenoz: "Boudou-Reposo para el 2019". Me parece lo mejor. El cachivachaje al poder. El perrito minetero y el perrito del perrito. ¡Un golazo! En este país de cobardes, ganan caminando. Le auguro grandes éxitos.


Laura, te ganaron de mano.

perogruyo dijo...

Antes que nada quiero decirles que ninguna votación es garantía de VERDAD, sólo es una demostración de VOLUNTAD.

Alegar que porque uno tiene el 51% o el 99% de los votos esté en lo cierto, sólo es un caso más del argumentum ad populum, falacia populista, falacia de la mayoría o DEMOCRACIA, que no da derechos sobre las minorías, entre las cuales el INDIVIDUO, es la minoría esencial.

La revolución individualista, que proclama la libertad individual, reduciendo el papel del estado al de guardián del LIBRE EJERCICIO DE LOS DERECHOS INDIVIDUALES[DDII] se basa en la lógica. No en ley divina ni ley del congreso, sino en la ley de identidad en la que AesA y el hombre es lo que es, hombre, con una naturaleza determinada que es la de ser racional, facultad ésta que puede elegir usar o no.

Y aquí es necesario definir qué son los DDII.

Los derechos individuales son los medios de subordinación de la sociedad a ley moral. #AynRand

Los DDII no son los que alguien te debe dar, sino los que nadie te debe quitar: la vida, la libertad y la búsqueda de la propia felicidad. Y ninguno de estos derechos es posible ejercerlo sin el derecho de propiedad, que no es el derecho a un objeto, sino a la acción y las consecuencias de producir o ganar ese objeto.

Cualquier supuesto derecho que no se ajuste al argumento precedente implica un sacrificio de algo, extraído por por la fuerza, a alguien que lo ganó con su esfuerzo en beneficio de quien no hizo el esfuerzo por ganarlo, es decir, UNA INJUSTICIA, sin importar la palabra, los fines o las excusas que se aleguen.

La revolución individualista libertaria, a diferencia del colectivismo -basado por lo dicho en el saqueo- se basa en la producción de valor para ser intercambiado voluntariamente por otro valor complementario, en el logro y en el mérito o juego de suma positiva, en que las partes ganan con el intercambio de valores decidido libremente.

A la revolución, que mejor denominar evolución, libertaria se llegó luego de milenios de matarse entre las personas con diferentes excusas, generalmente religiosas, pero que en realidad escondían -y esconden- como norma, la VOLUNTAD de una minoría oligárquica, de imponer su propio deseo al resto de sus IGUALES en naturaleza, respondiendo a la dialéctica Amo/Esclavo, juego de suma cero o COLECTIVISMO al servicio de los sociópatas .

Espero que RDP, cuando habla de revolución libertaria, se esté refiriendo a la descripta.

Laura dijo...

Oremos, Milka se fabrica en Argentina.

De remedios ni hablar no ? Andate a la reputa madre que te remil pario loca de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ingenierito dijo...

Qué emoción, Relato, se me cayó una lágrima. No escuché el discurso de la Doña, pero al parecer dijo que van a volver a producir el chocolate Milka en Argentina: hace casi 15 años, a mediados de los 90, yo era un joven estudiante de Ingeniería Industrial en la UBA y mi primer pasantía en la industria fue... en la planta de Kraft Suchard Argentina, en Villa Soldati. Estuve ahí casi dos años y, al tiempo (creo que en el año 2000) la fábrica se cerró.
Por fin una buena, vuelve a producirse en la Argentina el mejor chocolate que se fabricó en estas tierras.

Johann Tenorio dijo...

Tranquilo RDP, los tibios son cada vez menos. La gente está cada vez más caliente.
Abrazo.

RJB dijo...

NO HAY NINGÚN PROBLEMA CON NO MANTENER UNA LINEA DETERMINADA EN LA VIDA...LA GENTE EVOLUCIONA, Y PUEDE CAMBIAR...LO QUE NO PUEDE HACER ES INVENTAR UN PASADO QUE NO TUVO, VANAGLORIARSE POR ELLO, SACAR VENTAJA, sin reconocerlo...

dije no puede?...no debería, estaría mejor dicho...porque para recibirse de garca igual garpa practicar este deporte del "YO ARGENTINO"...

chuck dijo...

laura,

no seas mala onda que para el bajon pastillero viene fenomenal un chocolate.

saludos

chuck dijo...

alguien sabe cuando viaja cris a buscar a Salustriana con el Tango para traerla a dar una vuelta en subte?

Anónimo dijo...

Relato sumate a la revolucion. Conta con mi voto para diputado!

Anónimo dijo...

YPF....bola de ruido para tapar a Boudou....esta sucio el rockero de Puerto Madero.

Adenoz...claro que nadie resiste un archivo. El unico problema es que hay formas y formas de pisarse.

Un liberal como Aime...metiendo la mano en la lata...tocando para la monada con la Mancha....pero viviendo en Macacha Guemes....


Anibal....haciendose el mersa en Quilmes, se hace el ricotero...pero maneja autos importados y es vecino de Aime....esos son los Nazi Pop....
Los Nazi Pop copan Puerto Madero.

Bob Saccamano dijo...

¿Es politicamente correcto decir que los milicos y sus fans son unos hijos de puta y que los montos y sus fans tambien?

marcelo dijo...

Hyspasia me hace acordar a Rogelio Roldán. Cuando Herr Holms le contaba un chiste. El no se reía, porque no lo entendía, pero hacía hincapie en algún detalle del relato, tipo: ¿pero el auto: era coupé o cuatro puertas?. Ya sé que Illia no ganó su elección por la mayoría, pero un ser distinto a un asno se da cuenta de lo que quise decir.

Y sí: el copypastero de Wiki, Hegeliano, sin nombrarme (porque ni hevos para eso) al fin ma trata de "mogólico". Bien por el. Sin eufemismos. Me preparo porque próximamente se viene el "negro de la villa" o el "puto", en su misma concepción miserable de lo que es un insulto.
Encima me quiere correr con el colmo de la demagogia: "este gobierno se roba el dinero de las escuelas para mogólicos, para dárselo a Aerolíneas" Ja ja Che y a quién se lo roba Obama para comprar armas, a quién Rajoy para pagar al FMI, a quién Dilma para armar al ejército?. Hay algún gobierno en el universo que no haga absolutamente ninguna acción de gobierno hasta que todos y cada uno de sus habitantes no tengan absolutamente ninguna necesidad? Bah, que s epuede esperar de semejante gil.

Menos mal que tipos como Hegeliano a la hora de votar se cuentan por debajo del 1% (lo que te saca un Patti, un Aldo Rico, un Ruckauf). Esa lacra merecería esos gobernantes.

Ah: y Carancho: Si algún resentido opi no utiliza el "negro que cobra un plan" "militonto" "alcahuete de la yegua" "lo compran con el fútbol para todos" "54% que vota a corruptos", etc, también dale la medallita...o no...mejor perdétela ahí abajo.

carancho dijo...

Marcelito, estàs nervioso, pequeño choripanero?
Sos de Còrdoba tal vez, y no podès alimentarte como es debido?
Dale, pobrecito chimpancè mononeuronal, seguì escribiendo, que necesitamos reìrnos màs, aunque el reinado de la faraona y sus sùbditos es realmente de lo màs hilarante y absurdo que sufrimos en este pobre paìs.
Y quedàte tranquilo, no pienso volver a leerte, sos demasiado insignificante para que pierda mi tiempo con vos. Tengo que laburar, asì cobràs tu plancito.
Disfrutala mientras puedas, y no te arrastres tanto... se paspa la pancita.

Hegeliano dijo...

Te hiciste cargo mogolito, no te nombre por eso, para ver si picabas, pero me doy cuenta que sos mas simple que la tabla del 2, y lo de mogolico te queda grande, es un insulto a los verdaderos mogolicos, lo tuyo es de estudio veterinario directamente.

Asi que robar es una "accion de gobierno", ya esta, con eso me alcanza.

Segui participando, mientras en algun lugar hay dos personas que piensan en basuras como vos, uno que se muere de hambre y otro que trenza una soga para colgarlos en la plaza en la primera de cambio.

PD: deja la paja hipoxica, eso sumado a la falta de proteínas en tu dieta infantil, el alcoholismo de tu madre y las venéreas de tu padre, te hacen un cristinista perfecto.

Carambanos dijo...

Che, Marcelito. Con todo respeto permitime sumarme a la gente que te ha identificado como un pelotudo mayor.

Si estas contento por lo que vota el 54%, solo mira la cloaca que estan dejando de lo que en algun momento fue un pais.

Insisto, con todo respeto: Pedazo de pelotudo

Carambanos dijo...

Al menos Adenoz es inmoral y mediocre, pero el lo sabe y hasta le da risa reconocerlo, pero vos Marcelito, como decia antes, das solo como pelotudo feroz.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Forbi:

La corrección política de los grandes medios pasa por cagazo.

Anónimo dijo...

ayuden por favor !!!!
http://www.pintalelacaraacristina.blogspot.com.ar/

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Marcelo:

Si vamos a hablar del buen fascista, el voto popular influye y bastante. Después de todo, ganar por el 60% le dio a Benito un buen margen para gobernar.

Si vamos a hablar de validez popular, te recomendaría que vuelvas un par de textos atrás y vuelvas a leer sobre el "apoyo popular" a la guerra de Malvinas, ese mismo apoyo que Cristina ahora quiere pasar por alto, diciendo que el pueblo nunca quiso una guerra.

Te recomendaría que leyeras a Cicerón en De Legibus, pero estimo que es demasiado pedir.

marcelo dijo...

Insultos....insultos...puros insultos.

Un hato de perdedores que se reúne en un foro a vomitar resentimiento.
Cuando entra uno que les pone los puntos, empiezan a insultar. No les da para otra cosa. Ni un argumento. Nada.

Hasta el pobre Carambanos necesita 2 mensajes para insultarme: en uno pone "pelotudo" y en otro "boludo". Un cráneo, el tipo.

Van del clásico "choripanero cobraplan" al definitivo "mogólico" que el sin huevos de Hegeliano repite regodeándose. Bueno ahora encontró "hipoxica" en Wikipedia...ya se cree un erudito.

Así estamos. Cómo no esperar que unas cuantas tapas de Clarín - La Nación y unos zócalos catástrofe de TN calen hondo en gente tan irrespetuosa, maleducada y llena de odio.

Robar no es una "acción de gobierno". Y comprar aviones para una empresa que fue arruinada primero por Iberia y después por Marsans, que la dejaron en la lona sin aeronaves ni equipos, y poner esas compras como "pérdidas" es de pobres ignorantes o de mala leche. O las 2 cosas.

Y RdP vuelve a lo mismo que le da vueltas en su cabeza: Benito y si 60%. La Plaza y Malvinas. O sea: ¿Qué valor tiene la mayoría democrática, si la gente se equivoca? Ya ni en el primer capítulo: Eso está directamente en el prólogo del ABC del fascismo.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

El comentario de Hege de 12:08 es sublime! Asi que a Brad Pit lo cornearon? Que queda para nosotros, simples mortsles, no?

Fuegian dijo...

Ya que trajo el tema a colación, Marcelo ahora nos va a relatar para qué necesita argentina tener su propia línea de bandera.

El Vigía dijo...

Estimado Marcelo:

No quisiera ser demasiado insistente, pero aún no sé si estoy en condiciones de debatir. Se lo pregunté en los comentarios del artículo anterior.

Mi oferta para entrar es que voto. ¿Alcanza cn eso?

Saludos dubitativos.

Hegeliano dijo...

Pobre pibe, no le queda otra que emular a su jefa y entrar en victima, no te frustres, no sufras mas militando y esparciendo el mensaje de amor del cristinismo, si esta todo tan bien, el modelo es excelente, todo brilla y el futuro nos espera, para que perder tu valioso tiempo en un hato de perdedores, maleducados y llenos de odio que no entienden lo bien que estamos.

Deja pibe no insistas, no te frustres mas, los gorilas no entendemos a iluminados y favorecidos por el modelo como vos a los que las "acciones de gobierno" bendicen con unos pesos.

Segui disfrutando del fobal para todos, los departamentos de puerto madero para pocos y mirando los aviones que pagamos todos desde el piso.

PD; mogolito, seguís usando mayúsculas al referirte a mi, denota sumisión y reconocimiento, haces bien, es la tercera vez que te lo marco y no registras la ironía, tu sinapsis es tan deficiente como tus "argumentos"

Carambanos dijo...

Marcelo dixit :"Hasta el pobre Carambanos necesita 2 mensajes para insultarme: en uno pone "pelotudo" y en otro "boludo". Un cráneo, el tipo".

Es un caso de estudio acerca de como se contruye el relato. Las dos veces dije pelotudo.Me veo forzado a reiterarlo por tercerra vez : Pelotudo

Anónimo dijo...

account the whore of a mother, you and all your readers resent the whore and all your hecuase river full of hatred and failures, re fucking old, you speak because they can not steal it to sell fucking mother

Anónimo dijo...

compte de la putain de mère, vous et tous vos lecteurs renvoyé la prostituée et tout votre rivière hecuase plein de haine et les échecs, re baise vieille, vous parler, parce qu'ils ne peuvent pas voler de vendre putain de mère

220 dijo...

Che Marcelo, te vengo leyendo y puteandote, y me mantuve al margen. Pero cuando nombreaste a Patti, se me saltaron los fusibles.
Tene cuidado, cuando hables del subcomisario.
De hecho, estamos creando "La Patti", orga que tendrà como principal objetivo, luchar para tener màs y mejor energia.

marcelo dijo...

Ok Carambanos...concentremos la discusión en que en vez de boludo me dijiste pelotudo. Pone de manifiesto que cuando un pobre infelíz me insulta, no me detengo mucho en leer a fondo su mesaje. Ahora cuento 4 "pelotudo" en 3 mensajes. Es injusto. Se ve que tu señora tiene las manos chicas.

Vigía dije claramente: a ver si se animan a decir a quién votaron, no si votaron o no.

Fuegian no tengo que darle explicaciones a cualquiera que me cuestione, si antes me insulta o no dice desde qué lugar se opone a este gobierno.

Hegeliano querés ser irónico y no te da. Seguí con el insulto, que va mas con tu perfil Mengeliano. Imaginá alguien con algún defecto físico o un retraso mental (además de los simpáticos "mogólico" y "down" que ya empleaste, además de vomitar agresiones a mi familia), imaginate que soy yo y seguí insultando. Un nazi de tu calaña no puede privarse de ese placer.

Andy dijo...

Antipatria - Antipueblo - Cipayos - Clasemierda -Conchetos - Destituyentes - Fascistas - Genocidas - Golpistas - Gorilas - Hegemónicos -Lamebotas de EEUU - Monopólicos - Nazis - Oligarcas - Procesistas -Reaccionarios - Retrógrados - Vendepatrias -

Entradas de la Enciclopedia Nacional y Popular para denostar a quien piense distinto, o señale defectos; y ose expresarlo.
En Construcción.

MArcelito: hazte cargo.

marioingenito51@yahoo.com.ar dijo...

Empecemos con Aliberti, embarbado para esconder las plumas, chiroleando para Burone, gritando engolado e impostado, pero siempre histérico, que mentían Magdalena Ruiz Guiñazú y José Ignacio López cuando reseñaban la ominosa realidad, y haciendo el panegírico de la dictadura CÍVICO con apoyo militar...Estos héroes nuevos de derechos humanos siempre estuvieron en eso, porque , entre el 76 y el 82, se escuadraban y hacían la venía al son de SOMOS DERECHOS Y HUMANOS...

Anónimo dijo...

che adenoz, te diste cuenta que de los 3 hijos que tenes ninguno se parece a vos ?? eso es la crisis mucho fiado mandaste a pedir a la petiza, jajajaja

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Perdón, pero el comentario de ayer a las 16,48 no me lo podía guardar para mí. Es tan gracioso que entro a leerlo cada tanto para estallarme de risa. Lo más loco no es el uso -obvio- del Google Traslate, sino que el intelectualoide que escribió esto -doy por sentado que es el mismo mostro que una vez me dijo "he said"- publicó el mismo comentario en frances, ruso, y alemán, obviamente, con el mismo nivel de fidelidad.

Tiene que ser adrede, sino, no se explica que el animal que no sabe escribir en castellano, pretenda hablar en otros idiomas.

Gracias por la magia, capo, no cambies nunca.

Fuegian dijo...

Marcelo, veo que elegiste ser víctima, como tu jefa cuando no sabe para dónde disparar.

Son de manual, nene. En vez de llorar como una Magdalena y quejarte por que te atacan, tratá de dar al menos una explicación lógica de las acciones del gobierno que vos defendés.

Reformulo la pregunta del posteo anterior, a ver si esta vez obtengo una respuesta de tu parte distinta a una petición de principios o a que te victimices. Marcelo, si el gobierno deseara tener una línea aérea estatal, ¿para qué carajo compró una empresa fundida? ¿Por qué razón es mejor eso que la creación de una empresa nueva, con flota 0km y sin deudas?

Nadie tiene que explicarte desde qué lugar cuestiona. Sos vos quien debe justificar por qué entrás acá para mandar fruta Nac&Pop sin un solo argumento válido. Hacé de cuenta que soy un extraterrestre que acaba de llegar y que, sorprendido por la aparente irracionalidad del gobierno de la Argentina, le pide a un defensor del mismo (vos, en este caso) una explicación razonable a hechos que a primera vista son suicidas.

Hasta ahora lo único que venís escribiendo son chicanas. Esforzate y danos una respuesta coherente, o llamate a silencio. Ah, y si llamás a alguien gil, no te quejes cuando te devuelven el guante, que no es de hombres eso.

Hegeliano dijo...

Tienen el 52%, son ganadores natos, son los mejores y todavia los tenes que aguantar nerviosos.

Que sera cuando tengan que ajustar los precios y tarifas upss, perdon.

mogolito, revisa tu concepto de insulto, todavia me estoy riendo de vos, sos muy gracioso, pero mucho, ahora sumaste nazi, justo a mi que soy judio, dale mogolito segui probando.

PD: seguis usando mayusculas, sumision, reconocimiento y vocacion de esclavo, todas condiciones necesarias para un cristinista.
Te dejo para que lo pienses, me voy a jugar golf a Ascochinga, vos segui respirando humo en esa ciudad de mierda.

PD II: RDP, el mogolito plurilingue necesita atencion pobre, soltalo que me encargo.

Peter26 dijo...

Marcelo,

Tu indignación con el uso del término mogólico no es otra cosa que lo que RDP decía en el post. Sos un progre tibio más, más preocupado por la corrección política (devenida del miedo, obviamente) que por el contenido de la charla.

Pero bueno, es lógico, los K viven en una burbuja en cuya superficie rebotan la realidad, los argumentos racionales y cualquier concepto de ética y moral. Supongo que si en lugar de quedarse en la superficie vieran un poco más allá no serían K, o al menos tendrían que asumir que lo son por conveniencia, porque sinceramente nadie se beneficia con esta forma de hacer las cosas. Aceptalo, no hay futuro porque hay un presente tan pedorro como este.

Y ah, ya que te preocupa tanto a quien votaron todos, yo voté a Carrió. Decí lo que quieras de ella, pero al menos habló de valores y presentó un plan de gobierno. Justo igual que Cris. Ah no, Cris ni siquiera habló durante la campaña.

marcelo dijo...

La "empresa fundida" se llama, precisamente Aerolíneas Argentinas. Una empresa devastada por Iberia y por Marsans. Si vos pretendés que el gobierno "deje que se funda" para poder hacer una empresa nueva...En fin... Yo quiero que el Estado, es decir todos nosotros, pongamos guita para recuperarla. Lo tuyo es tan disparatado como plantear "ma si: que a YPF se la queden los gallegos. Hagamos nosotros una petrolera empezando de cero".

Y no me vengas conque si digo gil me tengo que aguantar que me digan: mogólico, hijo de madre alcohólica, pelotudo, ladrón , evasor y un largo etc...porque sí me la aguanto. No lloro ni me victimizo: Lo único que hago es resaltar la falta de argumentos de un hato de pobres tipos.


Y ahora de una vez contestame: ¿A quién votaste?

marcelo dijo...

Se ve que no obtuve resultado, así que vuelvo a plantear el desafío: Uds, que se horrorizan de este gobierno de montoneros (que viene ganando elecciones legítimamente desde hace 10 años): ¿A quién votaron? ¿Qué alternativa proponen?.

Ya a naziHegeliano, tan afecto al empleo de "mogólico" como insulto, entre menciones a mi familia y a querer hacerse el banana, cuando en realidad es un pobre tipo al que se le sale la cadena en cada oración, y al tal Carambanos que abre la boca sólo para vomitar insultos, se les pasó la oportunidad. Me los fumé debajo del agua. Tírenme con algo decente.

Anónimo dijo...

ufa marcelo, dejate de joder, pq mejor no respondes pq carajo defendes KORRUPTOS! salame lobotomizado foca!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Gracias Lanata por volver, gracias Perfil por existir, gracias Relato por estar aca y desasnarnos...... Marcelo, te repito, agachate y conocelo!

El Vigía dijo...

Mi estimado Marcelo:

Tengo entendido que en Argentina el voto es secreto y obligatorio. Votar indica que cumplo con la segunda parte, callar el candidato indica que cumplo con la primera.

Dicho esto, ¿de qué le sirve saber a quién voté si mi argumento -cualquiera que éste sea- está bien planteado? ¿Dice usted acaso que no existe el debate abstracto de ideas? ¿O que los hechos no se pueden debatir desde los más profundos sentimientos individuales, expresión absoluta de la más pura minoría social imaginable?

Saludos individuales.

Anónimo dijo...

Relato, por favor, poné la versión en francés.

Fuegian dijo...

Por Juan Perón voté, Marcelo.

O sea que vos preferís tirar guita en un agujero sólo porque tiene la celeste y blanca, en vez de fundar algo nuevo sin deudas ni vicios. Linda forma de demostrar el orgullo nacional.

(Un insulto es un insulto es un insulto)

Jorge L. dijo...

Marcelo: por casualidad vos te llamás Axel Kicilloff ? Qué pasión por "debatir" que tenés !! Te quejás de que no te tiran argumentos ... y vos viejito ? Explicá la pobreza estructural que persiste con este "modelo" de crecimiento y redistribución, dale. Seguro que para un fanático y resentido como vos se debe a la prensa corporativa. Sos patético, no por lo que decís exactamente sino por tu actitud desafiante de ingresar al post para chicanear a los comentaristas. Ah, me olvidaba: voté a Duhalde

Algún Peronista dijo...

Bueno despues de mucho laburo, lo logramos.
YPF vuelve a los argentinos.
Ahora vamos por Boca Jrs.
Heller Vuelve!

hege, no podés definirte como judio, para eso tendrias que haber conocido a tu madre. En todo caso, converso.

José Luis dijo...

Relato, me permití citarte acá.

JL

Hegeliano dijo...

mogolito, afloja con la sanata pasiva agresiva de victimizarte, solo le queda bien a las menopausicas funcionarias publicas.

No registras la realidad, bueno eso debe ser por el compromiso militante, cuando te pongan uniforme por ahi te das cuenta.

Aunque no creo, seguis usando mayusculas, no te das cuenta ni siquiera leyendolo cuatro veces.

Me rio de vos, te insulto, te falto el respeto en cuanta forma se me ocurre y seguis poniendo mayusculas en mi nick, lo tuyo es patologico, naciste para que te forreen y para esclavo.

PD: no te pongas nervioso, empezas a patinar, escribis dos comentarios en 15 minutos.

PD I: mi alternativa politica es alambre de fardo al estilo "revolucion cultural", busca vos que significa en wikipedia, yo no tengo tiempo me voy a la sinagoga, me espera el rabino.

A G Y dijo...

hola che como va tanto tiempo.
Me doy una vuelta a propósito de este populismo barato de YPF, no sin antes mencionarle (aunque ya lo debe saber) que hace un tiempo fue citado un "tweet" suyo en "La Nación" a propósito del tren de Once, que nivel eh! ahora si que ese diario gorila y cipayo golpista (bah salvo en el tercer gobierno de cangallo, mira vos) es una tribuna de doctrina piola, a pesar de que junto con su tweet estaba el de un tal @mercayvino, todo no se puede.
Me pregunto si los muchachos de este bloc y su brazo armado (de stencils) la Vanguardia de la Juventud Nacionalista (reivindicada como cangallista) estaran tan en contra de esta pseudo semi estatización como los comentaristas de clarín que se indignan en defensa de REpsol. Aunque por lo que vi a los de la VJN les cabe la Franco, la Santa Iglesia Catolica, el Reino de España y todo eso, pero si nos ponemos anti yankis nos volvemos medio zurdos y nos retan de la embajada, al final que cosa esto del nacionalismo que no se puede avanzar sin herir ninguna susceptibilidad. En fin.
No habrá sido la estatización al 100% que reclama Pino Solanas (zurdo de mierda) pero es mucho mas que lo que se cagó encima en 1947 el paraguayo cagón de la cañonera J.D. cangallo... citó clarín del sábado "El ingeniero Julio Canessa, quien lideraba la arremetida nacionalista desde la conducción de YPF, debió dejar su cargo poco tiempo después. En sus memorias, Canessa denunció que "fuerzas de extraordinario poder" habían logrado detener la nacionalización que había sido organizada con la "conformidad de las altas autoridades nacionales"...
Cagón, Cagón que grande sos!!!

Eso sí, cristina, no vas a poner a recalde de nuevo eh! deja algo en el semillero de la FDCS che!!

Al K de arriba, a quien te parece que votaron? Amnistia Duhalde papá!! quien va a ser? Cabezón, Cabezón, acá tenes los fachos para la reconciliación!!

A G Y dijo...

hola che como va tanto tiempo.
Me doy una vuelta a propósito de este populismo barato de YPF, no sin antes mencionarle (aunque ya lo debe saber) que hace un tiempo fue citado un "tweet" suyo en "La Nación" a propósito del tren de Once, que nivel eh! ahora si que ese diario gorila y cipayo golpista (bah salvo en el tercer gobierno de cangallo, mira vos) es una tribuna de doctrina piola, a pesar de que junto con su tweet estaba el de un tal @mercayvino, todo no se puede.
Me pregunto si los muchachos de este bloc y su brazo armado (de stencils) la Vanguardia de la Juventud Nacionalista (reivindicada como cangallista) estaran tan en contra de esta pseudo semi estatización como los comentaristas de clarín que se indignan en defensa de REpsol. Aunque por lo que vi a los de la VJN les cabe la Franco, la Santa Iglesia Catolica, el Reino de España y todo eso, pero si nos ponemos anti yankis nos volvemos medio zurdos y nos retan de la embajada, al final que cosa esto del nacionalismo que no se puede avanzar sin herir ninguna susceptibilidad. En fin.
No habrá sido la estatización al 100% que reclama Pino Solanas (zurdo de mierda) pero es mucho mas que lo que se cagó encima en 1947 el paraguayo cagón de la cañonera J.D. cangallo... citó clarín del sábado "El ingeniero Julio Canessa, quien lideraba la arremetida nacionalista desde la conducción de YPF, debió dejar su cargo poco tiempo después. En sus memorias, Canessa denunció que "fuerzas de extraordinario poder" habían logrado detener la nacionalización que había sido organizada con la "conformidad de las altas autoridades nacionales"...
Cagón, Cagón que grande sos!!!

Eso sí, cristina, no vas a poner a recalde de nuevo eh! deja algo en el semillero de la FDCS che!!

Al K de arriba, a quien te parece que votaron? Amnistia Duhalde papá!! quien va a ser? Cabezón, Cabezón, acá tenes los fachos para la reconciliación!!

Hegeliano dijo...

galtieri vestida de negro le declaro la guerra a españa.

¿en 10 años vamos a tener un informe rattenbach?

PD: negro sucio quilmeño, ¿te molesta que sea judío?, no me extraña sos un sorete similar a delia.

PD II: ¿tu cáncer de próstata como anda?

ADENOZ dijo...

La Campera (Filial Rosario) aplaude la decisión de la Diosa de expropiar YPF y hace votos para que la nasta vuelva a su precio histórico, ya que la mayoría de los camperistas nos movemos en ciclomotores Motomel.

Viva Perón,
Viva Cristina!
Fuimos por YPF,
ahora por Ernestina.

Algún Peronista dijo...

hege: quién es "delia"? tu vecina o la mujer que te crió?

marcelo dijo...

El Vigía: Bueno aquí hay un ejemplo concreto de por qué es fundamental posicionarse en una discusión: Jorge L se escandaliza por este modelo de populismo bla bla bla
...y votó a Du$alde.
(el Duhalde de Chichemanzanera, de la Bonaernse de gatillo fácil, merca y trata, de la pesificación asimétrica, etc etc)
Así sí se puede discutir.

Salvo con Hegeliano que sigue empleando un trastorno genético como insulto. A el no le hace falta dar su identidad. El carnet de Nazi se lo dieron junto con el boletín de 7mo grado.

Bueno, y volviendo a lo tuyo: sí, el voto es secreto. Pero mirá que cosa este es un foro anónimo, y no te pido DNI y dirección junto con la respuesta de a quién votaste.