martes, 17 de abril de 2012

Y Péguele Fuerte

Es hora de reconocerle a Cristina el aprendizaje en eso que algunos llaman pragmatismo. Cuando reestatizó el sistema jubilatorio demoró un par de meses para demostrarnos que, detrás de la bandera estatista, se encontraba la necesidad de caja. A nosotros, en cambio, nos llevó un par de meses para despabilarnos y recordar que, sólo un lustro antes, Néstor defendía el derecho a elegir cuál sistema jubilatorio preferíamos que nos cagara nuestros aportes. E increíblemente, llevó tres años para que uno de los ideólogos reconociera públicamente que se trató de un golpe de efecto para levantar la imagen del gobierno. Para variar, el imprudente fue Boudou y lo hizo en la revista Rolling Stone a mediados de 2011.

Con Aerolíneas Argentinas los plazos se acortaron lo suficiente como para darnos cuenta de la festichola en pocos días. Allí se aplicó lo que yo he bautizado "principio de oligofrenia política". Contrariamente a lo que podría suponerse por su nombre, se trata de una ley física tan comprobable como la gravedad o mi sobrepeso: La cara de boludo alegre de un funcionario, más la pelotudez manifiesta en su accionar, multiplicado por la falta de pruritos al hablar, es diréctamente proporcional al cargo que puede aspirar, lo cual genera una velocidad descomunal para dejar en evidencia su inutilidad en el cargo. 

Si bien el muestreo se redujo en su momento sólo a la figura de Marianito Recalde y su rol al frente de nuestra aerolínea de bandera, la veracidad de este principio ha quedado empíricamente demostrada con el estudio de campo correspondiente, pudiéndose observar su aplicación en diferentes casos: Abal Medina Jr. como Jefe de Gabinete de Ministros pasó tres meses levantando sospechas sobre su inutilidad. Tiempo después abrió la boca y despejó todas las dudas al manifestar que podrían expropiar YPF, para luego confirmar la teoría en menos de 24 horas, cuando se desdijo. Amado Boudou, por su parte, era candidato cantado a ser conejillo de indias para esta teoría y no defraudó, superando en marca al benjamín de los Abal Medina: sesenta y dos días bastaron para que saltara el primer quilombo. Los casos son numerosos y resultaría tedioso enumerarlos todos, pero el lector podrá sacar sus propias conclusiones. (Recomiendo analizar las trayectorias -y sus respectivas fotos- de Hernán Lorenzino, Mercedes Marcó del Pont y Axel Kicillof)

En el caso de la ex-exYPF, la Presi apuntó bien alto: en el mismo discurso en el que anunció la expropiación del 51% del paquete accionario, despejó todas las dudas de que se trata de una cortina de humo más densa que una conferencia de prensa de Caruso Lombardi. Luego de afirmar que el ninguneo en la cumbre americana de presidentes no le dolió y que no se fue despechada, sino que la esperaban sus funcionarios -que estaban más al pedo que ella- habló de la "soberanía hidrocarburífera de la República Argentina". Lindo nombre, decorativamente rebuscado, como todas las pretendidas reformas que intentó encarar el kirchnerismo: a una ley de medios se la llamó "Ley de servicios de comunicación audiovisual", a una pedorra reforma electoral se la denominó "Ley de la democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral", y a un sistema económico basado en la impresión de billetes lo bautizaron "modelo de redistribución de la riqueza con base en matriz diversificada". Con estos parámetros, hablar de soberanía hidrocaburífera para denominar a una expropiación -encima, parcial- es un logro de la sintáxis.

El chamullo barato empezó de entrada, cuando presentó un powerpoint como prueba irrefutable de que recién el año pasado empezamos a importar petróleo y gas. Verso tan grande como las pulseritas Power Balance: en 1999 alcanzamos el autoabastecimiento y un par de años después teníamos reservas para dos décadas. Luego, claro, asumió el estadista de la mirada distinta y en menos de dos años se reabrió el gasoducto que nos comunica con Bolivia. Pero el verso puede alcanzar el tamaño de "La Guerra y la Paz" si tenemos en cuenta el detalle de que en en 2005 se fueron 160 millones para comprar combustibles, en 2006 se patinaron 3.700 millones de pesos, en 2007 la módica suma fue de 9.200 millones, al año siguiente 16.200 millones, en 2009 el nada despreciable monto de 19.900 palitos y, finalmente, Repsol tuvo que importar cincuenta millones de barriles de petróleo en 2010, sólo para abastecimiento. De Vido, entonces, en vez de culpar a Esquenazi, se la agarró con las petroleras extranjeras, a quienes acusó de complotarse -luego de siete años de caída libre- para boicotear al gobierno. 

Por si a alguien le quedaban dudas del chiste, Cris aclaró de vuelta que no estaba mintiendo, que era todo cierto, con lo cual a uno le entra la gran duda de qué fue lo que la llevó a tolerar tamaña política de vaciamiento -en sus propias palabras- durante tantos años: incapacidad, negligencia o interés. Atrás quedaron los años de inauguraciones con Esquenazi y la Vírgen de Luján a upa. En el túnel del tiempo se perdió el anuncio del hallazgo de una cuenca petrolífera inservible -y ya descubierta- en Neuquén. Eso pasó tanto de moda como las hombreras y el flequillo sauvage de Cris en los noventa, cuando era capaz de inyectarse adrenalina con tal de que la privatización de los yacimientos hidrocarburíferos -en su lógica de soberanía, "la entrega apátrida de nuestros recursos"- se aprobara a carpeta cerrada y lo antes posible. Eso ya fue, como la onda de las salideras bancarias. Hoy la posta, lo in, el último grito de la moda está en el contrabando de yerbamate, en la contradicción histórica y en calificar a cualquier manotazo de ahogado como "acto de soberanía". 

Desde un punto de vista personal, siempre fui defensor de la intervención del Estado en cuanto a infraestructura se refiere. Aquellos lugares que no son redituables para la construcción del ferrocarril, que se encargue el Estado, al igual que los destinos aéreos y la custodia, exploración y explotación de los recursos naturales del país. El tema, cabe aclarar, es que quiero una aerolínea de bandera para cubrir las rutas que a nadie le conviene, no para llevar a los amigos de Recalde a ver a la Selección de fútbol. Quiero ferrocarriles del Estado para llegar a donde no sea negocio, no que los que ocupan transitoriamente el Estado utilicen los ferrocarriles para hacer negocios. Siguiendo esta lógica, está más que claro que defiendo el control del Estado sobre los recursos no renovables. Y es precisamente por ello que no puedo evitar cagarme de risa cuando veo que el mismo gobierno que habla de recuperar la soberanía sobre nuestros recursos, es el mismo gobierno que reprime a troche y moche a quienes luchan contra la explotación minera a cielo abierto, el mismo gobierno que utiliza el monopolio represivo del Estado para cuidar los intereses, los suculentos dividendos, las increíbles ganancias de las empresas extranjeras que se babean por nuestros yacimientos. Pero si tenemos una Presidente que sostiene -y cree- que el Estado administrado por su gobierno ha demostrado eficacia en el manejo empresarial, la patria de los desdentados y las costillas al aire puede sentarse a esperar tranquila por sus derechos que, mientras tanto, Julio De Vido se encargará de llevar a la gloria a YPF, tal como lo hizo con los ferrocarriles.

Definitivamente tengo una radio a transistores y me cuesta agarrar la sintonía fina. Debe ser por eso que entiendo las cosas al revés y, cuando Cristina habla del aumento de combustibles al consumidor, pienso en las autorizaciones de Guillermo Moreno y en la política de retenciones de Néstor. Seguramente sea por no tener un buen sintonizador que, cuando la Presi habla de enviar al Congreso una ley petrolera, siento que leo los diarios de los noventa, pero de atrás hacia delante. Tal vez por no actualizarme tecnológicamente es que me meé de risa cuando la escuché afirmar que ella no es prepotente y, acto seguido, anunciar que el proyecto de Ley todavía no había salido de la Rosada, pero que De Vido ya estaba sentado en el directorio de YPF. 

Me quedé en otra sintonía, definitivamente. Ahora, cuando veo que 678 se ríe de los españoles por defender las ganancias de una empresa privada, en vez de putearlos me pregunto si sabrán quién se beneficia de los impuestos recaudados sobre las regalías obtenidas por una empresa con casa matriz en España. Porque una cosa es tratar a los gallegos de boludos defensores de capitalistas y vaciadores de nuestro patrimonio, y otra muy distinta es no darse cuenta que lo único que hacen es defender sus intereses en épocas de crisis económica. Obviamente, este razonamiento es muy complicado de entender para quienes siguen succionando el esfínter del presidente venezolano que expropió la siderúrgica Matesi, del grupo Techint, una empresa que sí tiene participación Estatal argentina.

Entre las perlitas de la fecha, quedará para la historia -o el olvido selectivo- la pregunta que nos hizo Cris: ¿A ustedes qué les puede cambiar más la vida? ¿Una reforma constitucional, o que no tengamos más petroleo, gas, combustibles, ni crezcamos? No venía ni por lejos al caso, pero vaya a saber uno por qué lo dijo. Entre eso, y la confesión de que fue corriendo cual reina del baile de graduación, al grito de "mister president, mister president" para mostrarle a Obama la tapa de Clarín, creo que completé mi cupo: escucharla hablar de soberanía para luego contar alegremente que el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica la autorizó a comentar el tema de los diarios argentinos, está en mi podio de momentos inolvidablemente impresentables que me ha regalado la Presi. No me entra una bala más. 

Para redondear, la Cris tiró unos destellos de barrilete cósmico en materia económica para conformar a la audiencia, como el Diego haciendo jueguito con una mandarina luego de atender a los periodistas. Demostró, una vez más, su pensamiento de cabecita de novia al ordenarle a Guillermo Moreno que le arregle el precio de la yerba mate en lo que dure esta semana, para a continuación afirmar que no se puede aplicar la magia en materia de precios. Si esto, estimado lector, le parece raro, piense que en un mismo discurso la Presi dijo que ella no es patotera, pero ordena una solución mágica a un tipo que, cuando tuvo la posibilidad de arreglar la cuestión yerbatera, calificó de polacos pelotudos a los productores y de gordo puto al gobernador de Misiones.

El paso de comedia finalizó con una frase para enmarcar, un comentario que hizo aplaudir a la militancia y sacudir los Vacheron Constantín a los funcionarios, una acotación que haría lagrimear a Sandra Russo y eyacular a Orlando Barone: "Él siempre soñó con recuperar YPF para el país." Pura emoción y reparación histórica para aquél gobernador santacruceño que se mostró más contento que Oyarbide con anillo nuevo ante la privatización sin inventario de YPF, pero que ahora sabemos que era porque sabía que algún día volvería, vacía, desabastecida, improductiva, a manos del pueblo. Y quizás fue por eso que se guardó 500 millones de dólares de regalías petroleras: para colaborar con la compra. Un altruista.


Martes. Todos pagaremos YPF. Vos también, Salustriana.

103 comentarios:

Anónimo dijo...

No me digas q ese culo es de Cristina!..

Andy dijo...

No, es el de una que cambió la estación de servicio por la militancia K. Muy pronto, lo vas a ver en el directorio de la YPF Nac&Pop...
Aparte;¿alguien me puede explicar el porqué de tanta "soberanía hidrocarburífera" como para expropiar YPF, y tanta globalización con la megaminería??? Se le animarán a la Barrick Gold???

carancho dijo...

Por supuesto, dentro de poco veremos la eficacia gubernamental en acción: tenemos buenos ejemplos en Aerolíneas y ferrrocarriles, por ejemplo.
Y la honestidad y transparencia al poder, de la mano de la Kámpora.
Muero por ver la reacción de la faraona cuando Europa nos cierre las pocas exportaciones que hacemos allí y nos rajen de una patada del G-20.
Y por supuesto, espero ansiosamente los comentarios de los choripaneros a sueldo, demostrando que jamás en la historia hubo un gobierno más preocupado por la soberanía energética, siendo que ellos en los 90 babeaban por los dólares de YPF.
A todo esto, alguien me puede contar qué fue de ENARSA?
Saludos.

Hector mdq dijo...

Ese cul* es carne y gas argentino, por lo tanto su soberania pertenece a la Nacion Argentina y hay que expropiarlo. Soberano de Soberania y de lo otro tambien. Saludos amigo.

elfarmer dijo...

Seguramente me podés sacar de la duda. Dado que sólo tengo radio no pude ver ayer el acto, pero cuando Cristina Fernandez hablaba del tubito yo me imaginaba algo como esto http://bit.ly/ItrYty ¿Era así mas o menos..?

Anónimo dijo...

El triste papel de opositores a todo, sigan así

Fetche dijo...

Vamos a terminar como cuba..

Laura dijo...

Ese culo NO EXISTE

Al principio dije "Dios mio"...despues me preocupé..y mas tarde comencé a reime, FUERTE. Ni hablar de cuando llegamos al diario Clarin y Obana, no fue bizarro ?

Tanta mentira junta, tanta caradurez..tanto olvido de SU propia historia y pretende embarcarnos en una expropiacion. Que ahora muchos no lo ven, pero nos traerá quilombos

Qué queres que te diga, Relato, la señora se calentó cual nena malcriada en Cartagena, quiere hacerlos merde (?) y se pone a ver el programa de Lanata. PUM y le estalla la ultima que le quedaba.

Si quiso tapar, le salió bien.
Si quiso jugar con el nacionalismo, le salio bien.
Si quiso hacer un negocio redondo, le salio bien.
Si quiso actuar como una primera mandataria, le salió la patotera. al menos Chavez, antes de enfermarse, decia EXPROPIESE y aca nos horrorizábamos

Preocupante...

Laura dijo...

Otra cosita..viste cuando te aparece de zopeton la cadena ? Sin aviso ? Me dio tanto a los milicos...qué loco no ?

Marquitos dijo...

Soy medio inocente y no entiendo una cosa.

Tengo varios amigos cineastas y publicitarios que son muy grosos y laburaron en la campaña de Cristina. Entre otras anécdotas, como que la mina ni siquiera quería ir a grabar los textos para los spots, me contaron que sus sueldos los pagaba nada más y nada menos que YPF, empresa que se hizo cargo de gran parte de la campaña.

Eso es lo que me hace preguntarme algunas cosas.
Esta estatización ¿estaba prevista de alguna manera y va a beneficiar a Repsol a pesar de los gritos y juicios? ¿o lo que pasó es que Cristina hizo que le garparan la campaña y después los empernó? Yo me inclino por la segunda, me parece que Cristina no tiene la capacidad de pensar a largo plazo (es decir, con 5 o 6 meses de anticipación) y tampoco creo que sea una persona muy leal. Pero no sé, esto me supera un poco y me gustaría saber que piensan don RDP y otros.

Gracias!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Marquitos:

Lo único que este gobierno prevé es que este mediodía van a almorzar. El mañana es esta tarde, el resto es fantasear con cosas muy lejanas.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

El Farmer, el tubo no era similar pero la idea era la misma: meterse con YPF cuando ya nada funca es un milagro que sólo anda con nosotros.

Laura dijo...

Le habran pagado los de YPF el grupo Esquenazi, que se sabe es de los K. Pagó ella, que honestidad che

AREA dijo...

Bueno, otra escalada mediática para demostrar poder porque ya no les queda tanto... Cada vez las medidas parecen ser mas arriesgadas. Primero internas y ahora también externas. Cosas que pueden condenar a la Argentina al abandono. Cualquier cosa que podamos hacer se consigue en otro lado y sino los chinos se encargaran de realizarlo. Así que hay otras cosas peligrosas de las cuales no conoceremos sus implicaciones a corto plazo.

Esta claro que el petroleo y los recursos naturales deben estar en manos del estado (como los paises desarrollados) El asunto es que este Estado hoy esta gobernado por delincuentes...

Saludos.

Victor dijo...

Lamentablemente vivimos en un país punga.

Ganesha dijo...

ALGUIEN SE ACUERDA ?

en los 70 habia una calcomania de nafta YPF con la cara de Gardel y tenia un slogan bizarro que decia:

"Si No cargo ypf Carlitos Llora"

decadas despues vino el Otro Carlito$ y nos hizo llorar a todo$

salu2 recorda2

p.d. designar adevido no sera como poner a la zorra a cuidar el gallinero ?

gammexane dijo...

Uds son unos incrédulos. Magnetto y Duhalde hicieron que el pobre Nestor venda YPF bajo amenaza.
El hizo lo que pudo y escondió en Suiza los fondos, para que la corpo gorila no se los robe.

De hecho, el murió por el malestar que le provocó la venta, nunca se lo pudo perdonar.

Somos una aldea de cuarta.

Anónimo dijo...

Don Relato,

No nos angustiemos, la reina batata nos ha presentado un caso WIN-WIN. Si toda esta movida sale barata (por debajo de los 5.000 millones) y en esos milagros de la vida volvemos a autoabastecernos vamos a poder decir que sorteamos un escollo, sobre todo si tenemos en cuenta la posibilidad de guerra/invasión a Irán con el consiguiente bloqueo a la salida del crudo en el golfo.

Y si todo sale como nosotros (los opositores aclaro por las dudas) pensamos, es decir, mala administración, no sacan una gota de petróleo, seguimos importando a troche y moche y encima los pequeños camporistas se enquistan en sectores claves de la empresa, mejor todavía. YPF no es ni por asomo Aerolineas, Recalde perderá 2 millones al día, pero un “moustro” como YPF te evapora las reservas en dos años. Consecuencia: estos terminan como Kadafhi.

YPF Ya Pasó al Fisco

Vermouth con papas fritas y good show!!!

Sojovi dijo...

Yo creo que hay más de esta sopa ... algunos no paran de subestimar la capacidad de este gobierno de tomar cualquier medida que sea necesaria para rescatar algun peso que le permita vivir otro año más, otros directamente no creen que sea posible que hagan tal o cual cosa. Tambien hay que tener en cuenta que el año que viene hay legislativas y si salen mal y se vuelven a quedar sin superpoderes y todo eso, esos ultimos 2 años los terminan de pedo, entonces los ingresos (no las ganancias) de YPF les vienen como salvación. El proceso de expropiación, pago y todo eso va a durar largo rato y lo van a garpar con una vaca para terminar de fundir al ANSES, las reservas y algun otro fondo por ahí. Si la maneja De Vido o Carlitos Scaciota es lo mismo para el Gobierno, el tema no pasa por todo el verso de soberania bla bla, pasa por "el enigma indescifrable del Kirchnerismo : La tarasca".

marcelo dijo...

Cuanto servidor de la Real Corona Española...bah, y de Inglaterra, de los Kelpers, de los banqueros, de los sojagarcas...no se de qué me extraño.

Berlusca dijo...

Soberbio culo elegido por RDP para ilustrar sus comentarios.
(Me refiero al del final de la nota).
A propósito, ¿en qué se basa la compañera Laura para decir que ese culo no existe?.
"I Want to Believe", como decía el compañero Fox Mulder, en los expedientes X.
Saludos a casi todos.

PEON GORDO dijo...

Impresentable.

Entonces la creacion de Enarsa fue un error....no queda otra.
Si lo que estan haciendo ahora esta bien....

a) por que no lo hicieron antes?
b) por que crearon enarsa?
c) Quien se hara responsable por el dinero perdido por enarsa?

Mucho humo. Demasiado humo.
Ahora...si aerolineas nos cuesta 3 millones de dolares diarios....no me quiero imaginar YPF...
Autoabastecimiento...JA.

Soy un simple tachero.
Pero yo hubiese pasado las areas retiradas a Enarsa. Y que enarsa las trabaje.
Y que enarsa controle.

Pero lo de ayer fue una verguenza.

Anónimo dijo...

"no para llevar a los amigos de Recalde a ver a la Selección de fútbol". Entre ellos el bloguero K Diego Elias Faur quien ahora se desempeña en la gerencia de programacion de "la television pubica". No menciono el blog para no hacerle publicidad a esta rata miserable.

Anónimo dijo...

saben que los festejos por este asunto de YPF,me recuerdan los festejos por Malvinas.............

Hegeliano dijo...

Recien me entero del homenaje a kristina galtieri, el mayor yacimiento de ypf se llama "Vaca Muerta", que velocidad estos cumpas para poner nombres.

Victoria dijo...

Justo hoy una amiga me dijo en el 2009 comenzó la importación de combustible; yo le dije que creia que habia sido antes.
Gracias por aclararme la duda.

marcelo dijo...

Dejemos que nos siga choreando Repsol, hasta que llegue al poder algún gobierno que les guste a los furibundos anti-todo que pululan por aquí. Ahí sí estatizaamos YPF, y nos quedamos con los 30 litros de petróleo que van a quedar en los pozos.

r.- el corre ambulancias dijo...

agendate esta consultita: pregunta cuantos empleados tecnicos tiene YPF hoy. y cuantos administrativos
el año que viene, los adm seran el doble que los actuales

ciudadano del ocote del mundo dijo...

"Vaca Muerta", dijo Hegeliano...
...¿Premonitorio?...

marcelo dijo...

Soy un trabajador español. Desde hace unos meses me venían recortando beneficios sociales. Me congelaron el salario...hasta que la semana pasada me dejaron en la calle con media indemización. Pero lo que mas me indigna es la "inseguridad jurídica" en Argentina.
Je.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Después de escuchar ayer los comentarios pedorros de los forros de la oposición, yo ya no sé si la culpable es la vaca muerta y su troupe solamente.
Después de avalar el choreo a los jubilados, insistir con la garcha de la ley de medios, flagelarse con aerocámpora y dejar que se las pongan muerta con lo de las reservas del central, hay que escucharlos decir que en realidad ellos están de acuerdo con que YPF vuelva a ser de los argentinos.
Estos idiotas útiles no se dan cuenta que no importa el fundamento mientras esté esta gente en el medio, que sólo busca guita. La misma autora intelectual de la liquidación infame de YPF, una década recién, con la mejor cara de piedra, nos dice que hay que reestatizarla. Y todavía hay boludos que la bancan.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Aunque sea, traerá los 500 palitos más intereses que se guardó el virolo para pagar la camionada de guita que va a haber que poner cuando llegue la cuenta?

Anónimo dijo...

Cha que lo tiró! Me acabo de enterar que lo afanaron a Huguito Arana!!
Se ve que a los del palo también los afanan.
Y bueno, Huguito, lo importante es que algún pobre pibe a quien la sociedad dejó afuera y tentó a querer cosas que no puede tener sin esfuerzo se hizo el día, no?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Marcelito:

Nadie defendió tanto una empresa española como este gobierno a Telefónica.

Anónimo dijo...

La cara de boludo alegre de un funcionario, más la pelotudez manifiesta en su accionar, multiplicado por la falta de pruritos al hablar, es diréctamente proporcional al cargo que puede aspirar, lo cual genera una velocidad descomunal para dejar en evidencia su inutilidad en el cargo.



LO MEJOR QUE LEI EN AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Marcelo, el petroleo era de las provincias. Las provincias licitaban las areas e YPF ganaba o perdia las licitaciones. Si se llevaban el petroleo gratis, quejate a los gobernadores.

Blas

chuck dijo...

Estoy viendo el debate en TN en donde el nene bien con aspiraciones marxistas intenta ha blar con lenguaje de barricada. Que mal le sale pobrecito.
Se ve que en sus años en la clandestinidad no le enseáron bien como hacerlo.

El que si en eso es inigualable es "el cajero" De Vido.
Digo varias coas pero hubo uina que creo que fue el momento cúlmine.Dijo que en las pocas horas que llevaban con Kiciloff al frente habían aumentado la producción del fuel oil un 5%.

Me planteé dos opciones. La primera es volver a pensar que no se comen ni media y dicen cualquier cosa.
La otra es imaginar que se trata de otro de los milagros de "El" desde el mas allá.

ante la duda cambié de canal y opté por ponerme a ver Bayern- Real MAdrid y chuzar a esos gallegos putos cada vez que tocan la pelota.

saludos

chuck dijo...

marcelito,

el debate lo estoy viendo en TN. te lo digo para que me informes porque a lo mejor no está pasando y lo que estoy viendo es mentira.

avísame gato. no seas ortiva.

Anónimo dijo...

Marcelito es para morirse. Para el si el chorro es argentino, entonces no hay problema. Con ese criterio no se porque se quejaban de Videla, era un genocida si, pero era argentino.

marcelo dijo...

Ajá:
o sea:
está mal lo de YPF porque la Barrick (??)
está mal lo de YPF por Telefónica (???)

¿Qué había que hacer con Repsol? Sí: Recurrir a la Justicia y denunciarlos por el vaciamiento que están realizando: secar pozos y no poner un mango en explorar nuevos.

Después de 10 o 12 años de litigios en tribunales internacionales, seguramente fallan a nuestro favor. Y con suerte para ese entonces nos gobierne Biblita Carrió, Duhermes Binner o Drogualde...o algún otro ídolo de este blog.

Para entinces nos quedan 10 litros de petróleo en algún pozo.

Pero eso sí: habremos hecho todo "por derecha" (derecha...qué ironía).

Sojovi dijo...

La oposición falta que lo abraze a De Vido y le diga que es un idolo y que gracias a el Argentina sale a flote en materia petrolera. La proxima elección voto al Kirchnerismo que se hacen mejor oposición entre ellos mismos, al menos se pisan los cordones o le hacen poner un kilo de merca en el auto a otro diputado del partido.

Anónimo dijo...

Marcelo tiene razon, lo hacemos por "izquierda", estamos 10 años litigando como acusados en tribunales internacionales, mientras tanto nadie pone un mango para explorar y en 10 años estamos sin un litro de petroleo y condenados a pagar diez mil millones de dolares por indemnizacion mas intereses.
Ah, en diez años seguro nos gobierna el narcotraficante que Cristina eliga como sucesor. Esto es Marxismo, pero de Groucho.

marcelo dijo...

Uy si...la "Ola de Juicios" que proniostican los Biblitos. Como cuando le sacaron el curro de las AFJP a los bancos. Al final tanto cuco y no pasó nada.

Resulta que ahora el temor es quitarle el negociado a un chorro porque se corta la Buena Onda.

Ahora los Biblitos temen que como represalia nos manden a Cisneros y a Sobremonte.

Hegeliano dijo...

mogolito, la nafta todavia esta 6 pesos, ¿cuando esta el DNU para que valga 3.20?

Total es cosa de expropiaciones, DNU y leyes ¿no?

Que lujo, menos mal que nos cuidan, que si nos llegaran a odiar no se que pasa.

Johann Tenorio dijo...

¿Todavía siguen contestándole a marcelo? ¿Para qué, pretenden convencerlo de algo?
Pregúntense si vale la pena. Yo lo ignoraría.
Gran post, Relato. Ya fue debidamente tuiteado y linkeado en el Face. Abrazo.

marcelo dijo...

A mi lo que me da pena es la cantidad de millones que puso Magnetto para la "Opereta Boudou" , y justo ahora que habían conseguido una foto de la prima del novio de la hija de un tipo que conocía al hermano de Vanderbroele saludando a Boudou...la opereta queda tapada..cuac!

chuck dijo...

Marcelito,

nos llegaste al blog como una revelación.

Tneemos y tuvimos especímenes graciosos y tres actitudes diferentes ante ellas.

Tenemos a la trova rosarina encabezada por Adenoz y secundada por Adenez y Adeniz, o lo que es lo mismo Berlusca y Maxi lemon.
A Estos no se les puede negar que cuasan gracia a veces aunque sean un poco repetitivos.

Luego tenemos a Algún Peronista que se cree que es una mezcla de Herminio Iglesias y Anibal Fernandez y que su sangre es el ADN propio del peronismo. Es el clásico tipo que quierer dar miedo y consigue ignoarancia.

El tercer caso es el desaparadido Y?.
Un tipo defensor del modelo con buenas formas, que aguanta los tiros y sse defiende.
A diferencia de los otros dos hasta por moementos le creo que está convencido del camino. Me creería hasta que es un tipo moralmente válido. Y en cambio de los otros sentimnientos produce pena.

Y apareciste vos Marcelo. Vos sos la nada brother. Sos un repite consignas berreta. Monopolio, agrogarcas , cipayos, modelo, relato, destutuyentes.
no te falta una man.
Vos a diferencia de los otros anteriores producis la boenca inmediata. Pura cosa medíatica. Cuano acabe el regimen los otros se acomodaran en el sitio que corresponda mientras vos quedarás en el olvido juntandote con 20 compañeros de "lucha" para recordar loa viejos tiempos gloriosos mientras tus amos estarán en algín lugar del mundo disfrutando lo que te robaron. Y a vos estimado te robaron mas que a los demás, porque dinero nos robaro a todos y a vos te robaron el raciocinio.

que estes bien

marcelo dijo...

Así que soy yo el "repite consignas berretas"
Justo en este blog que tiene el "militontos, viuda negra, Kámpora, choripanero, chavistas, idiotas útiles" etc etc. repetido hasta el hartazgo.
Quién es el "repiteconsignas"

Cuando acabe el régimen yo seguiré laburando como lo hago todos los días. Y ustedes estarán disfrutando de un país mejor...o no...no se sabe. Porque es tanto el odio y el desprecio que tienen, que si siguen así van a ahogarse en su propio veneno.

Jorge L. dijo...

Coincido con Chuck, extraño a Y?

Este es un impresentable

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Laura, que no te sorprenda la cadena Nacional porque estos son iguales a los milicos. Son la misma mierda con distonto olor. La esma de estps zanganos esla afip. Don relato me miego a pensar que expropiaron YPF solo por una caja a dos anos. Eso y quemar las naves es lo mismo. No puede ser. Dejame pensar que tienen in plan y que buscan que ypf vuelva a ser la que era en su epoca de gloria...

chuck dijo...

Marcelo,

pero vos o repetis o no consignas??

Pareces Picheto que cuando hoy un senador recordó a Néstor excitado cuando se privatizo YPF salió con que los radicales no le bajen línea de apoyar esas cosas neoliberales.
Obviamente de esa manera no contestó la pregunta se limito a trasladar la responsanilidad a los demás,.
Repregunto entonces: Néstor y Cris apoyaron o no la privatización de YPF.
Vos repetís o no.

dale . hace un esfuerzo

chuck dijo...

en lo personal Marcelo debo decirte que no suelo usar esas palabras.

Son demasiado poco contundentes cuando en realidad de lo que estamos hablando es de una banda de fascistas hijos de recontra mil puta.

Pero entiendo al que las usa, porque cuando la presidenta desde su lugar se dedica constantemente a denigrar a los que no adherimos a ella, son al menos una forma de tratar de tener un poco de paz.

Agradedezcan y agradece que este es un pueblo que soporta. En cualquier lado mas que palabras los cagarían a palos todos los días.

te mando saludos

Anónimo dijo...

que hermoso culo, nose de q se quejan no les gusta q ese orto sean nuestro...ahora ortos de ypf para todos carga "nasta" y metele el surtidor a las promotoras..quien se niega?

El Vigía dijo...

Estimado Marcelo:

Sin ánimo de repetir consignas, sigo sin saber si estoy habilitado para debatir. Es posible que usted no haya leído mi anterior entrada por haber quedado anclada en el artículo anterior.

Saludos expectantes.

ADENOZ dijo...

Qué cosa, che. Uno solo de los nuestros alcanza para abastecer a los monitos (y monitas) de este blog.
Aunque debo reconocer que mi tocayo se extiende bastante en justificarse, cuando no hay de necesidad de explicar nada. Quizás sea un ejercicio retórico. Igualmente no deja de asombrarme el hecho de que estos hijos de un container lleno de putas de los comentaristas opositores sigan creyendo que insultando por acá puedan hacer mella en alguien de los nuestros. Estamos blindados.
Bien, YPF.
Es un orgasmo intelectual y del otro (perdón si algún niño y Sargento del medio leen esta expresión) lo acaecido. Ver la euforia desatada, la alegría que desborda, el sentimiento de unión, fue demasiado para este pobre corazón sensible.
Oír al judío marxista de Axel, sin repetir ni soplar, exponiendo ante los jovatos (y jovatas) por más de dos horas, hasta que la voz se le partió, fue un orgullo.
Sentir que, con la mayoría legislativa, hacemos lo que se nos canta el culo y que la oposición tiene que acatar, es una delicia.
Dentro de un año y medio están las elecciones legislativas. Con la guita de YPF tenemos para poder conseguir los dos tercios en el Congreso para habilitar la re-re. Es un plan perfecto.
En el medio, los contreras se ilusionaron con las andanzas del loco Amado, pero no da para más. A lo sumo Lanata (qué poco fashion ese chalequito bordó, Jorge) hará un chiste (?) obvio, pero no pasará de ahí.
En fin, unas jornadas revolucionarias las que pasaron y las venideras.
Con los gaitas calentitos, reclamando guita para sus patrones mexicanos. Me cuentan que preparan una serie de medidas para contraatacar. Una de ellas la padecerían los clientes de Telefónica.Cada vez que levanten el tubo oirán algo así: "Sudacas capullos, paletos, truhanes, devolvednos lo nuestro, que es vuestro, pero lo teníamos nosotros y que... Gilipollas!".
Bien, La Campera (Rosario) ha organizado una campaña en internet para el envío de miles de mails a España llenos de manitos haciendo el gesto ese del dedo del medio. Estamos solucionando el tema de Spam, que podría representar un obstáculo. Yo mucho no entiendo de eso, pero el compañero Batista, que labura en un ciber se va a encargar.
Como verán, la lucha no cesa, pero estamos tranquilos porque nos sabemos bien conducidos por la Diosa y la cobertura del voto popular. Y, claro, lo poco y nada que pueden hacer los monitos contreras para frenar nuestra consigna de "ir por todo".
Encima, el Rojo arrasa.
Ah, qué lindo es ser kirchnerista!

Viva Perón,
Viva Kichilof.
El pendejo marxista
se copó en el Senadof!

Anónimo dijo...

Cualquier atisbo de esperanza que pudiera haber tenido, en el sentido de lograr el autoabastecimiento de combustibles, en esta adquisición de YPF fue aniquilado al enterarme hoy que SINOPEC (China Petroleum & Chemical Corporation) ya tenía un acuerdo con Repsol para adquirir el 57% del paquete accionario en aproximadamente 11.500 millones de dólares.

No estamos presenciando otra cosa más que una nueva pantomima de estos delincuentes por hacer algo de caja para seguir la gira del circo kirchnerista. Los chinos pagan cash y es como música para los oídos de la reina ladrona.

Van a enrostrarles a los españoles (que por cierto no han sido ningún modelo empresarial a seguir) las deudas por daño ambiental con tal de sacar la joda esta gratuitamente… para dársela a los chinos que no tienen ningún prurito en cagarse en el medioambiente con tal de conseguir los recursos naturales que crean necesarios.

Por último, cuesta comprender la actitud de los radicales haciéndole el juego a la manada de facinerosos K, aprobando en general con algunas disidencias en particular, cayeron en la trampa (como siempre). El menor de los daños será que no nos peguen un voleo en el orto del G20.

Saludos

Anónimo dijo...

Marcelo, sólo un comentario que conozco personalmente. En Comodoro Rivadavia, donde se embarca el petróleo que "nos roban", no saben lo que es un caudalímetro. El manifiesto de carga de los barcos es una declaración jurada. Entonces, me parece que el que le da de comer al chancho también tiene culpa, y mucha.

marcelo dijo...

"Los que no repiten consignas" siguen con la cantinela de que "estos son iguales a los milicos" "fascistas hijos de puta" etc.
Una imbecilidad propia de quien no tiene puta idea de lo que es la dictadura y el fascismo. En un régimen fascista, por decir la décima parte de lo que vomitan acá, estarían todos en el fondo del Río de la Plata. Aquí no: pueden destilar su odio con toital tranquilidad. Aquí y en cualquier lado. Hasta ser un "prestigioso periodista" que diga tales barbaridades.

Mientras ustedes excretan resentimiento, la Historia les está pasando por encima.

Ah...y a esta altura me chupa un huevo si NK apoyó la privatización o no.

Sigamos con "Apoyaron la privatización de YPF"...pero ahora les cagaron el curro a los gaitas para que el petróleo vuelva a ser del Estado. No de CFK. Del Estado. Porque si mañana gana quien gane, YPF va a seguir siendo del Estado.

Y uds, repito, ven cómo la Historia les pasa por encima.

Algún Peronista dijo...

En 1992 YPF era 100% del Estado Nacional, y al Privatizarla las Provincias pasaron a tener el 12% de las Acciones (antes no poseían nada) y el Estado Nacional pasó a tener solamente el 20% de las Acciones, pero Poseía la Acción de Oro, por la cual el Estado Nacional es el que Gobierna YPF.
Luego en 1999 Carlos Menem decide vender todas las Acciones del Estado Nacional (incluyendo la de Oro) y ahí fue cuando el YPF pasó a ser gobernada por Privados (Decisión que no Apoyaron Néstor Kirchner ni Cristina Kirchner).

BaMbOllAbEllA dijo...

Hola Relatín: soy de las que "necesita" que YPF sea nacional, pero no deja de preocuparme cómo llegamos hasta aquí.Si a esto le sumamos el tema del Interventor y el Vice, me hace mucho más ruido. Maravillosas las perlitas que siempre rescatás, xq en su momento pensé lo mismo al escucharlas, pero el Modelo con su relato, logra inevitablemente superar mi capacidad de asombro cada vez que expone y las cuelgo en algún lugar de la memoria selectiva. A este punto, y ya, terrorista declarada, pregunto "Dónde mierda le guardaron la cajita rosa antigua?!" Está rodeada de inoperantes, x algo Don NK, Dios lo mantenga en la Polinesia, mucho tiempo más, siempre dijo "No le lleven problemas a Cristina" ... y así estamos. Su esposo ya sabía que nos conviene más que gaste fortunas en marroquinería Louis Vuitton a que se encapriche con otras cosas. Lo hemos entendido.
PD: como siempre habló para los militontos y la gilada en gral del 54%
PD1: No te entra una bala más? X ahora, me imagino, xq lo que viene será mucho peor. Cham!

Anónimo dijo...

http://vaciamientodeypf.wordpress.com

Lean y saquen sus propias conclusiones.

Algun Peronista dijo...

Cumpa Ade, lo suyo es impresionante.
Volví, pero ya me estoy llendo al Sur, parece que hay que convencer a algunos muchachos del sindicato petrolero.
sevemo.

Fuegian dijo...

Marcelo, el petróleo nunca dejó de ser estatal. Cada provincia licita y concesiona las áreas de explotación.

Hegeliano dijo...

Estan haciendo historia

393,31 millones de acciones

23 de enero de 2012: 41 dólares
Valor bursátil al 23 de enero de 2012: 16.126 millones de dólares

18 de abril de 2012: 13 dólares (-68%)
Valor bursátil al 18 de abril de 2012: 5.113 millones de dólares

Una vez que este copada por la campora y dando perdidas, vamos a ver cuanto vale.

PD: Sigo insistiendo rosario es la capital mundial del pelotudo energico de izquierda.

marcelo dijo...

El mejor argumento opo para horrorizarse por la expropiación de YPF: "NK había estado de acuerdo con la privatización".

Por que no se van a c...

Anónimo dijo...

http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2012/04/medios-anti-new-world-order-...

Medios Anti New World Order YPF y Cristina Fernandez de Kirchner

#Chile #España #NWO Muchos medios especializados en exponer globalistas y denunciar el avance del Nuevo Orden Mundial están confundidos respecto a la imagen de Cristina Fernández de Kirchner. Es necesario informar que la Presidente argentina no es más que una cipaya de las corporaciones y bancos de Rockefeller o Rothschild. Y en referencia al caso YPF, no está luchando por los intereses de la Patria contra el malvado imperio de British Petroleum, sino negociando una tajada de la torta. Posiblemente por esa razón fue llamada por el títere Obama hace pocas horas.

El Norteamericano y la mandataria argentina se reunieron para conversar en secreto mientras el Ministro de Planificación Julio De Vido realiza tratos comerciales con Endesa y proyecta un plan nuclear en Argentina, al tiempo que Timerman (canciller) se defeca en protocolos y tratados sobre aguas compartidas entre Argentina y Chile permitiendo la construcción de represas de ENEL sobre fallas geológicas cercanas al Cordón de Fuego Patagonico (más de 100 volcanes activos).

Cristina Fernández de Kirchner no es amiga de Chavez como la prensa de estupidización masiva pretende mostrarla. Cristina Fernández de Kirchner obedece directamente a Bilderberg.

Acaba de imponer la Ley Anti Terrorista de George Bush, lo cual le sirvió para criminalizar la protesta legitima del pueblo en la provincia argentina de Catamarca, donde manifestantes que marcharon contra Osisko (una minera de Rockefeller administrada por el Barclays Bank de Inglaterra), fueron reprimidos con armas de fuego sólo por no estar de acuerdo con la minería contaminante a cielo abierto y la dispersión de cianuro, y porque no existe una legislación ambiental responsable en Argentina que prevenga estas situaciones. En el mismo marco cabe señalar que las mineras extranjeras pueden depositar todas sus ganancias en el exterior sin pagar impuestos.

Cristina Fernández de Kirchner Presidente de Argentina, no es una luchadora contra el Nuevo Orden Mundial, sino una administradora zonal de la familia Rothschild. Para ejemplificar su relación con George Soros y los banqueros británicos sobran ejemplos.

Cristina Fernández de Kirchner respalda a Monsanto y aprueba los transgénicos en Argentina, pero no sólo eso, sino que recientemente ordenó la inauguración de una planta de producción de glifosato en la provincia de Tierra del Fuego, para abastecer a Monsanto y su herbicida RoundUp.

Al mismo tiempo, permite que el magnate criminal George Soros, un luchador empedernido por la despenalización de la droga a nivel mundial y famoso por su afinidad con las políticas de despoblación global, brinde conferencias en el Congreso Argentino, para "alentar" a los legisladores e informar sobre las bondades de la marihuana transgénica de Monsanto, pidiendo la despenalización de la tenencia y facilitando el narcotráfico.

Fuegian dijo...

Peeero Marcelo, ¿cómo vamos a pensar que fue un cipayo entreguista y aliado del turco? Bien sabemos que para privatizarla Él tuvo quinientos millones de razones (que supo guardar en Suiza y Luxemburgo). Ella seguramente tenga aún más razones para estatizarla.

Hegeliano dijo...

http://www.clarin.com/sociedad/Universidad-Rosario-reconocio-estudiante-transexual_0_684531789.html

Se le dio al comegatos.

Andy dijo...

Marcelitro: "Y uds, repito, ven cómo la Historia les pasa por encima."
¿Querés que te cuente cómo se escribe "la Historia"???
La Historia es el mamarracho que te escribe el Pigna de turno para justificar, con la memoria selectiva del pasado, las cagadas que se mandan en el presente.
Te lo dice una Profesora de Historia. Y Licenciada en Ciencias Políticas. De veras, con títulos y todo.

marcelo dijo...

Lo que faltaba
Un mequetrefe que se hizo eco del blog El Bolson Web (!!!!) y de la "nota" de un nazi que se hace llamar Anibal Palermo. Lo bueno es que semejante hijo de puta puede escribir lo que escribe, sin preocuparse porque este Gobierno le vaya a hacer algo.

Adrede, quien se hace eco de esta hijaputez, no pone los párrafos mas jugosos.

Aquí transcribo un extracto (los signos de admiración son míos):

"No obstante muchos se preguntan como hará (Cristina) funcionar esta Ley sin policía y sin ejercito. Por lo cual se recomienda a los ciudadanos argentinos permanecer armados para defender a sus familias ante cualquier violación a los Derechos Humanos (!!!!!!) impulsada por autoridades locales obedientes a la traición a la Patria perpetrada por el gobierno nacional y el partido fascista K. (!!!!!!!!)

También se recomienda no vacunar a los niños (!!!!!) ni seguir el calendario oficial.

Entre otros puntos, la ley facultará al gobierno para realizar interrogatorios secretos y utilizar recursos que abren la puerta a la tortura (!!!!!) El texto concede a Cristina Fernandez, la posibilidad de ejecutar actos fascistas en todos los ámbitos sociales.(!!!!!)"


No me digan que no es para matarse de risa!!
Recuerda a la publicación Nazi "Revista Cabildo"...casi casi que esto es mas bizarro..


Los opis ya no saben de dónde agarrarse. Se pueden agarrar de ésta.

ADENOZ dijo...

En un primer momento había decidido, por consejo de mis asesores, no realizar ninguna declaración. Pero viendo que los acontecimientos me sobrepasan y merced a la constante prédica del "bobeto mantenido por sus padres y que comenta en horarios desusados y poco cristianos", he resuelto emitir el siguiente comunicado:
- No soy Berlusca.
- Sólo lo conozco por este medio, pero no personalmente, y de ninguna manera es mi testaferro.
- Únicamente hice gestiones por él ante RDP, quien quería borrarle un par de comentarios francamente pelotudos.
- La única conexión que existe es un hecho acaecido hace tiempo, cuando yo regenteaba un video club. Le alquilé a un conocido y socio de Berlusca, el tal Maxilemon, una videocassetera, pero no participe en la operación ya que fue firmado "in absentia". El alquiler del aparato fue abonado por Berlusca, pero eso no representa ninguna relación particular con mi persona.
- Aprovecho, además, para denunciar que del estudio "Hegeliano, Hegeliano, Hegeliano y otro" me visitaron para presionarme sobre una inexistente foto en la que, supuestamente, aparezco con Cucuruchito en una situación comprometida. Por esa foto, que no existe, andarían ofreciendo una importante cantidad de cupones de descuento de Groupon.
- Todos estos datos no pudieron salir de otro lugar que no fuera la Agencia de noticias de RDP.
- Mi conducta (hasta donde yo sé) es intachable y me propongo ser el mejor comentarista de todos los tiempos.
Eso es todo. Gracias.
No, no voy a contestar preguntas.
Sevemo.

ADENOZ dijo...

Algún peronista:
Cumpa, si anda por Caleta Olivia hágame el vorfa de garparle un cien que le debo a una mina dueña del telo "Hace frío ya". Después arreglamos.
Un viril abrazo peronista para usted.

Sojovi dijo...

En 1999 el tuertonauta vendió el 5% de acciones de YPF que tenia Santa Cruz. De Vido dijo que la venta fue "porque las provincias necesitaban dinero". Cortemos con el verso del Tuerto opositor de Menem.

Diego F. dijo...

Ante la pendejada serviceril de mandar fruta en comentarios anónimos (y ante la política ante el agravio anónimo de dejar publicadas las mentiras que se dicen) me gustaría simplemente que se me permita el derecho a réplica:

1) Públicamente desmentí (y sin respuesta) al cobarde de Darío Gallo que fue el que inventó que viajé a ver un partido de fútbol en un supuesto vuelo K. Nunca se hizo cargo ni rectificó su mentira.

2) Nunca trabajé en "la gerencia de programación". Sí trabajé, como lo conté en su momento, en la gerencia de noticias de la TV Pública (y con mucho orgullo debo decir). Así como también conté mi renuncia a dicho cargo.

Aclarado eso, sólo espero que no me borren este descargo al que seguramente sucederá una catarata de agravios y demás por estar en las antípodas de su pensamiento. En lugar de discutir ideas embarran constantemente la cancha con operaciones letrinezcas. Lo hacen todo el tiempo pero sépanlo: los resultados de esta forma de actuar están a la vista de todos: 54% a 40 puntos del segundo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por lógica inductiva, es de suponer que si el gobierno nacional hiciera lo que el Ing. Macri, ganaría por el 65%.

chuck dijo...

Diego,

bien informado no?? No me extraña Sos un nazi de mierda igual que todos los jerarcas a los que te agachas.

Capaz que con un poco de suerte te tiran un hueso y ligas la concesión de brazaletes para cuando nos manden al ghetto a los "opo".

Mientras tanto podés hacer tiempo e ir a hacerte pajas con tu 54%, pero por favor no te olvides de llevar un cinturón.

saludos

P.D.: el lugar en blanco que sigue a estas palabras es la fiel representación de tus ideas

chuck dijo...

y además el derecho a réplica no se porque te encargas tanto de reclamarlo.

No será tal vez, porque estás acostumbrado a todo el aparato de comunicación de tu gobierno que no es que no de derecho a réplica, sino que simplemente no suma voces que no sean las serviles y succionadoras.

Ojalá puedas en algún momento de tu vida poder pensar por vos mismo y no repetir como loro la bajada de línea.

No te das ni una puta idea de lo que significa ser una persona libre.

Si no querés agravios empezá por casa. Pero supongo que es difícil para vos. Estás acostumbrado a que tu lideresa nos viva agrediendo a los que pensamos disitinto y en el kirchenrismo ante todo hay que ser obediente.

O tal vez crees que ese onanista 54% les da derecho a despreciarnos a los demás.

saludos

carancho dijo...

Uy, llegaron los choripaneros en masa.
Se ve que ya metieron los ganchos en YPF, y cobraron su plancito patriótico. Por lo tanto, vienen a defender su modelo.
A reirse de las gansadas que escriben, que por lo menos es gratis, hasta que necesiten más guita... quizá nos cobren entonces.

Berlusca dijo...

El compañero Adenoz es un amigo, pero cada uno tiene su propio cuerpo fìsico, y separado por unos kilòmetros de tierra autòctona.
Tenemos cosas en comùn (lo de la cassettera dejalo, Ade. Fue en australes, asi que olvidate) como es el amor por las tablas(arrasamos en Mardel este verano) y las trolas,pero de ahì que digan que soy su testaferro o que èl es mi tìa solterona, hay un mundo de distancia, muchachos.
Entiendo lo de la compañera Cucu, que se sienta abandonada por Ade, o que otros compañeros del blog lo insulten por ser del Rojo y de La Campera, pero muchachos, sean tolerantes.
Los dejo que me estoy organizando una marcha contra el jamòn ibèrico bellota y otra a favor de la liberaciòn impositiva de Sofìa Loren.
Saludos a casi todos.
PD: Ale, hablá con RDP a ver si me libera el comentario que hice sobre los secretos de Estela Raval y Nèstor Fabiàn.

El Vigía dijo...

Mi estimado Marcelo:

Ha expuesto usted unos párrafos interesantísimos, que parecen llenarlo de asombro. No sé si serán realmente los mejores y más jugosos del texto en cuestión, pero sin duda suenan mucho más comprometedores que los citados originalmente.

Habida cuenta de que parece sorprenderse sobremanera con su contenido al leerlos -e incluso al citarlos-, me pregunto: ¿hace poco que volvió al país de un largo viaje por -digamos- Alfa Centauri?

En lo personal debo reconocer que me preocupó bastante la referencia al calendario de vacunación. Hubiese creído -¡inocente de mí!- que el Estado Nacional tendría especial celo en cuidar la salud y la vida de sus ciudadanos más indefensos: los niños. Pero luego recordé los avances en legislación pro aborto y los retrocesos en nutrición en zonas remotas (Chaco, Formosa, Villa Luro, Perette y Calle 4, y van...). No, si los 30.000 subsidios van a ser superados con mucho.

Saludos preocupados.

Hegeliano dijo...

y a este pelotudo que le vendieron, ¿fafafa de la mala?.

RDP, acordate, si hablan mal de los k lo podes borrar, es censura buena.

ADENOZ dijo...

Berlusca:
Quién es Ale? Ehee? Alguien más joven que yo? Un nuevo amigo? Ya sabía yo, ustedes son todos iguales.

Brufau y Rajoy se enojaron, Calderón e Hillary, Hillarry, eh, también. Santos se hace el gil. Encima La Nación y Clarín parece que no aprueban la expro, al igual que Mauri. Nos habremos equivocado al medir las consecuencias? Nos harán pagar nuestra osadía? Retrocederemos la medida? Kichilof es Dorian Gray?

marcelo dijo...

El Vigía
Este gobierno amplió el calendario de vacunación obligatoria, gratuita en todos los hospitales públicos, como nunca había hecho ningún gobierno anterior.

Y los números de la desnutrición démelos con referencias comprobables. Porque cualquier organización internacional seria le va a decir que han ido descendiendo notablemente desde 2003.

Si Ud quiere seguir haciéndose eco de publicaciones nazis, buenas tardes.

Y si va a citar "zonas remotas", al menos no mezcle provincias con barrios (Chaco...Villa Luro (!!!!), porque queda muy evidente que es usted un asno embrutecido por el PrendeyApaga

Anónimo dijo...

Diego no rompas los huevos con los servicios

LOS SERVICIOS SOS VOS, RATON!!!

Berlusca dijo...

Perdón, compañero, quise poner "Ade" pero justo el bondi dobló como Marquitos Di Palma con cuatro fernets encima.

marcelo dijo...

NaziHegeliano dice que estaría bueno que se censure a los que no van en sintonía con el pensamiento predominante del blog (en alguien que desprecia a los down y a los gays, es lógico ese espíritu delator y botón)

Así sería como una especie de Club del Resentido

Con debates tipo:
-estos son todos chorros y montoneros
-no sólo chorros: asesinos!
-Si: los montoneros son asesinos y chorros
-NO! mas asesinos que chorros

y así...

interesantísimo

Bueno...NaziHegeliano está acostumbrado al círculo cerrado: cuando se juntan en los actos de Biondini son 6, 7 u 8...

Elio dijo...

"¿A ustedes qué les puede cambiar más la vida? ¿Una reforma constitucional, o que no tengamos más petroleo, gas, combustibles, ni crezcamos?"

Creo que ya tenemos suficiente material como para hacer una trilogia Zeitgeist local...

Sin palabras, bah, palabras hay:

"Van por todo", lo peor de todo es que es la primera vez que les creo a estos hijos de puta.

Hegeliano dijo...

Otro mas con problemas de lectocomprension, mogolito, a ver pelotudo, te lo voy a explicar con un dibujo, asi como a los tarados ya que tus dos neuronas estan colapsadas.

Ahora a partir de aca despacio, pero despacio, lee en voz alta dos veces:

"Ante la pendejada serviceril de mandar fruta en comentarios anónimos (y ante la política ante el agravio anónimo de dejar publicadas las mentiras que se dicen) me gustaría simplemente que se me permita el derecho a réplica:"

Este es un comentario, que si largaras la paja hipoxica, podrás ver a las 00:47 de otro mogólico K.

Como podes ver se queja que no censuran los comentarios ofensivos hacia él, o sea "si me critican censura tranquilo porque es censura buena" y acá por norma RDP no censura a nadie y a eso va mi comentario, ¿ENTEDES PELOTUDO?

Segui haciendo papelones de imbécil como este y te vamos a dar el premio "heyn" al mas pajero de los K.

PD: como buen esclavo seguís usando mayúsculas, sos muy sumiso ya lo confirmaste con tu "militancia", pero ademas tenes vocación para el látigo, insulto a tu puta madre y me cago en el sifilítico de tu padre y seguís usando mayúsculas cuando te referís a mi, estas para gastar 200 pesos en psicólogo.

chuck dijo...

marcelito,

estás equivocado con lo que son

Son boludos como vos que quieren ser parte de una historia y una mística que ni siquiera conocieron y allí encontraron el caldo de cultivo los que si fueron montoneros y que al día de hoy no pueden superar la culpa de haber sobrevivido a los hdp de los milicos o bien se rajaron para que no los toquen. Eran todos nenes de papá y álgún palo donde rascarse tenían.

Vos seguí tranquilo en tu mundo binario de K o Macri y de Clarin o 678.

No hay nada mas facha que el poder inventandose o agandonde otro poder para justificar sus actos criminales. Chreo incluído aunque lo llamen "caja para hacer política".

Te ponés como un loro a señalarle a los que no apoyan al gobierno la pertenencia al grupo contrario.
Pero es lógico. Es la única manera que tenés de justificarte a vos mismo ser un esbirro.
Por ahora el 54% te tiene narcotizado.
No creo que tengas problemas en ello. Te sacarás la remera que dice "Clarin miente" y te pondrás una que diga "Yo no la voté".
Tenés todos los números.

todo bien, todo legal. Chau gato.

El Vigía dijo...

Mi estimado Marcelo:

Dos opciones; o tiene usted una marcada tendencia a la incomprensión selectiva del sarcasmo, o tiene serios problemas de lectocomprensión de textos. (Hay otras opciones, pero me parece poco elegante mencionarlas aquí.) Ninguna zona es remota en los tiempos en que vivimos, amén de que el Chaco queda cerca de Formosa como Peretti y Calle 4 queda cerca de Balcarce 50; es decir, no hace falta salir muy lejos para encontrar ejemplos. De allí la referencia a las "zonas remotas".

Con respecto al calendario de vacunación, del párrafo por usted citado pareciera desprenderse una referencia al (posible) mal estado de las dosis (deliberado o no), o (peor aún) al uso de medicación como método de control, en especial en el contexto de los otros párrafos por usted mismo citados. De allí mi humorada (un tanto sutil para ciertos estándares, debo reconocerlo).

No creo necesario dar "referencias comprobables" habida cuenta de tampoco usted las da de lo que dice. Sólo cita unos imprecisos organismos internacionales indefinidamente definidos como serios. Por otro lado, ningún organismo nacional, internacional, interplanetario, interestelar, intergaláctico o interdimensional me va a decir lo que veo a diario en la calle con mis propios dos ojos en el barrio, ciudad, distrito y provincia donde vivo. "Lo que hemos visto y oído no lo podemos negar." (Esto también responde su eterna referencia a mi supuesta repetición de consignas, lo digo por las dudas de que se le escapara el detalle.)

El hecho de que me haya habilitado a debatir sin conocer mis circunstancias es todo un avance y lo felicito por eso. Una lástima que sus insultos demuestren que no necesita saber a quién voté para caer en la falacia ad hominem.

Saludos alcalinos.

marcelo dijo...

NaziHegeliano
Sí, entendí bien tu vómito. Lo mío era ironía ante tu botonismo. Pero se ve que al ser fruto de la relación entre tu padre y tu hermana, la endogamia afectó tu capacidad de comprensión.

Seguí insultando. Te saqué la ficha: hasta hace unos días eras un tipo con nick pretenciosamente fiosófico, que pegabass "palabras cultas" de wikipedia y se las daba de analista irónico.

Ahora pasaste a ser un pobre infelíz que vomita odio e insulta. No te da mas que para eso. Sos un nazi miserable.

Jorge L. dijo...

Marcelo: vos sí que sos un filósofo !!!

Hegeliano dijo...

No mogolito, no entendes nada,
¿Seguís usando mayúsculas y decís que me sacaste la ficha?

La risa me impide seguir escribiendo.

PD: Es la segunda vez que te digo que soy judio, no entendes, la de nazi conmigo no va, deja de proyectar.
Me voy a jugar al bridge al Jockey, vos anda a tomar la leche que tu mama te esta llamando.

Joaco dijo...

Marcelito nos tildas a los,según tu adolescente punto de vista,opositores de Nazis y lo único que te dedicas es a entrar e insultar y hacerle propaganada a este rejunte de ladrones que hay por gobierno que ni para fachos les da.
Lo raro es que puedas seguir postenado desde las notebook que da el Estado porque al ser ensamblajes de aparatos berretas chinos tienen una más que lógica tendencia a averiarse,aunque más que probablemente vos llevas tu PC a la unidad básica (por el pensamiento tan primitivo que abunda ahí) y salis con un aparato nuevo.
Sobre la "nacionalización" de YPF,bueno nada, esperemos cuando en unos meses vuelvan las interminables filas para comprar una sustancia que es el descarte de lo que produce Venezuelandia.
Saludos ,como dijera Berlusca, a casi todos.

marcelo dijo...

El Vigía: Lo desafío a dar datos concretos de fuentes serias que digan que la desnutrición infantil aumentó de 2003 a la fecha
Lo demás (lo suyo) es puro bla bla.
Ud es quien da por cierto "lo que ven sus ojos". Ojos de cacerolero palermitano que mira prendeyapaga. En esa mirada no confío. Así que vena y discuta con números en la mano. O siga hablando al pedo.

"Argentina entre los países con menor desnutrición mundial"
http://america.infobae.com/notas/23253-La-ONU-presento-el-Mapa-del-Hambre-2011

marcelo dijo...

El Vigía: luego de escribir mi respuesta - desafío, volví a leer su hilarante pegatina de una página Nazi

que recomendaba "permanecer armados para defender a sus familias ante cualquier violación a los Derechos Humanos"

que además recomienda "También se recomienda no vacunar a los niños ni seguir el calendario oficial."

Que anticipa "Entre otros puntos, la ley facultará al gobierno para realizar interrogatorios secretos y utilizar recursos que abren la puerta a la tortura"

Que postula "El texto concede a Cristina Fernandez, la posibilidad de ejecutar actos fascistas en todos los ámbitos sociales."

Y reflexioné: si este tipo se hace eco de semejante pelotudez ultraabismal desquiciada...qué información seria le puedo yo pedir acerca de la desnutrición en Argentina?

Así que deje...lo eximo de seguir quedando como el hazmerreír del foro.

saludos

Anónimo dijo...

Dios nos ayude a soportar a esta desquiciada! Ahora dijo que le va a llevar la papeleta de la expropiacion de YPF atada con una cintita blanca y celeste al mausoleo del maridito para dejarsela alli, ya que el lucho tanto por el petroleo argentino y la empresa!!

Esta completamente loca sin retorno o se nos esta recontracagando de risa en la cara por ser tan pelotudos?????????????

marcelo dijo...

Joaco: Sólo traté de nazi a un nazi. Un pobre infelíz que desprecia a discapacitados tomando su trastorno genético como insulto. A ningún otro, así que no te victimices.

Es mentira que entré a insultar: fijate los insultos que recibí de muchos foristas, apenas expresé mi posición.
Lo gracioso es que vos decís que yo entro a insultar, y acto seguido empezás con la pelotudez gastada de "usas la notebook del gobierno , la unidad básica, propaganda a los ladrones", etc. Te faltó "negro que cobra un plan, choripanero, te compran con el tetra", y toda la sarta de idioteces a las que nos tienen acostumbrados los resentidos de cuarta.

O sea: de debate nada. De entrada queres hacerte el poronga. Y no te sale.

Chicos: Es un momento histórico. Y uds desde un teclado destilando odio. Afilen la puntería.

El Vigía dijo...

Mi estimado Marcelo:

En primer lugar, esto no es un foro. Diferencia semántica abismal.

En segundo lugar, los textos que vuelve a citar el 20 de abril de 2012 a las 23:27 fueron originalmente citados por usted (no por mí) el 18 de abril de 2012 a las 21:28. La "página nazi", como la llama, fue citada por usted mismo. Otro claro ejemplo de proyección. No se lo permito a mi hija adolescente, a quien amo; imagínese a usted, que me tiene sin cuidado.

En tercer lugar, prefiero la febril tendencia a dar crédito a mis ojos, que acatar sumisamente una afiebrada orden carente de autoridad. (Nótense las diferentes connotaciones de las variantes de "fiebre".) Usted puede creer en mis ojos o no, es su problema, yo no intento convencerlo de nada, más bien es a la inversa.

Por otro lado, una pena un desafío vacío lanzado a la marchanta, como suele decirse. Usted presume que vivo en el porteñísimo barrio de Palermo (vaya uno a saber por qué oscuros motivos). Falacia ad hominem in extremis. No confirmo ni niego esa presunción, pero me pregunto: ¿qué fuente sería "seria" en semejante contexto? ¿Una fuente predeterminada por usted mismo, tal vez?

Por último, gracias por la exención y por asumir usted mismo mi tarea. De paso, ¿no le sobrará una exención de impuestos por ahí?

Saludos tipezcos.

Anónimo dijo...

MULTIMILLONARIOS GOBERNANTES DE POBRES E INDIGENTES.
y muchos ciber kk, defendiendo lo indefendible, como adenoz, esto sirve para conocer a la gente obediente como una mascota esperando un hueso, gente sin educacion sin personalidad sin principios sin orgullo sin amor propio, y en realidad de no haber gente asi no habria gobernates kk

marcelo dijo...

El Vigía
No se haga el distraido. Fue usted quien sugirió un viaje mío por Alfa Centauri cuando hice mofa del disparate que habían citado. Si le llama la atención que no pueda dar crédito a tal dislate, puedo colegir que está Ud mas o menos de acuerdo con tremenda tontería.

No: no creo en lo que ven sus ojos, y veo que no se esmeró demasiado en dar datos concretos de la evolución de la desnutrición en Argentina de 2003 a la fecha.

El Vigía dijo...

Mi estimado Marcelo:

Colija lo que crea que necesita para justificar su victimización. Sugerir su viaje por estrellas cercanas no me convierte en el citador original (18 de abril de 2012 a las 21:28) ni pone la palabra nazi en mi boca. Es toda suya la gloria por ambas cuestiones.

Con respecto a los fotones que reciben mis ojos, repito que no necesito aportar datos de ninguna publicación especializada (que yo podría llamar seria y usted desmerecer con el adjetivo de su preferencia en ese momento); no intento convencerlo de nada. Al contrario, es usted quien insiste en intentar convencerme/nos. Infructuosamente, por supuesto.

Por otro lado, yo hablé de desnutrición infantil y aborto. No sé bien por qué querría usted eliminar de la conversación el tema del aborto, o inespecificar que la desnutrición era infantil.

Saludos divertidos.

marcelo dijo...

El Vigía: No mencioné el tema del aborto porque no estoy de acuerdo con la despenalización del aborto, mas allá de cuando la continuidad del embarazo implique riesgo de vida para la madre.
No puse la palabra nazi en su boca, sólo dije que la publicación de marras -aquella que a ud no lo sorprende- era de corte nazifascista.
Y si ud piensa que hay desnutriciones mas o menos graves que otras, en fin...mas allá de los fotones que llegan a sus ojos, no ha podido/sabido citar una fuente que demuestre que estamos peor que en 2003.