lunes, 7 de mayo de 2012

La Guerra Inútil

Debo confesar que no me gusta escribir sobre programas de televisión o textos ajenos. Me incomoda, y bastante. Sin embargo -y como de algo tengo que escribir- lo de anoche me dejó picando muchos temas. Antes que nada, convengamos que Periodismo Para Todos no es, precisamente, lo mejor que ha dado la cabeza de Jorge Lanata. Esto es un hecho que por ahí escape a la gran mayoría de sus televidentes, que descubrieron en el gordo al único opositor de peso -valga la redundancia- con agilidad para correr por izquierda y derecha al oficialismo nacional y que, además, no tuvo problemas en firmar contrato con Clarín. Todavía recuerdo cómo lo puteaban por inconformista en la década del ´90 algunos que hoy lo idolatran -los conozco, algunos son parientes míos- y cómo lo admiraban otros tantos que ahora lo acusan de vendido. 

Que Lanata termine trabajando en el medio menos pensado, es algo que me tiene sin cuidado. Es tan sólo un signo de estos tiempos donde las trincheras se han desdibujado y todos se confunden con todos. TVR de oposición recalcitrante a oficialismo asqueroso, Victor Hugo de crítico ácido e indignado a juez de toda moral ajena, son también claros exponentes de lo que pasa. Todo es reflejo de la misma desprolijidad política, donde contamos con un Canciller que fue candidato de Carrió, un puñado de exmenmistas y aliancistas conversos, algún que otro radical dando vueltas, todo sazonado con una pizca de socialistas arrepentidos.

Sin embargo, más allá del gusto personal -Lanata es gracioso contando las novedades y no lo es pretendiendo un monólogo- considero que el programa de Lanata es necesario y cumple con su cometido, a veces. Y digo, y asevero, y remarco que a veces, porque me cuesta creer que su propósito sea el de indignar por indignar, el de tirar fuegos artificiales que hacen ruido pero no iluminan, como la investigación de anoche.

El tema es así: encontraron cuatrocientos usuarios de Twitter con perfiles falsos, con fotos de personas que en su puta vida pisaron Argentina y de los cuales algunos no tenían idea quién corno era Cristina Fernández. Luego hicieron una presentación en la que mostraban cómo las fotos -que no coincidían- estaban numeradas entre usuarios, o sea, a Juan le tocaba el 01, a Pedro el 02, y así. El punto final fue la conclusión de que a esos tipos les pagamos nosotros y que no debemos creer lo que nos dicen.

La sensación de estar frente a un programa para la indignación de los indignados fue muy fuerte. ¿Qué buscó con esto? ¿Cuál era la idea, que los usuarios de Twitter sepamos que no debemos creer en el poder de convocatoria que nos enrostra un usuario con nueve seguidores? De los cientos de usuarios disponibles que fueron surgiendo, a excepción del que suplantaba a un cantante español, el resto no pasaba de los noventa seguidores, un número bastante choto como para considerarlo líder de opinión. Porái, el problema radicó en saber que eso lo hacen con la nuestra. Y eso es, precisamente, lo que más me desilusionó del programa de anoche.

La premisa básica de la comunicación política radica en que nadie escucha lo que no quiere escuchar. El receptor de la información coloca su mente en piloto automático cuando lo que le cuentan no le interesa. Nadie puede cambiar su ideología porque se lo digan cinco, cincuenta o tres mil personas al mismo tiempo. Si esto fuera así, Cristina tendría que haber ganado por el 90% de los votos en 2007, con todos los medios a favor. El que no crea en esto que digo es, precisamente, porque ya tiene su opinión formada, en base a valores inculcados y experiencias personales, y nada que le diga yo hará que cambie de parecer. O sea, porque leen y asimilan lo quieren leer y asimilar.

El informe se quedó corto, le pifió en el destinatario y generó una reacción desmesurada que contribuyó al interés del gobierno. Mientras todos putean por los usuarios truchos, la inflación avanza a paso de vencedores, el Central tiene menos reservas que el plantel de Atlas, de Schocklender nadie se acuerda, de Hebe tampoco, Famatina suena cosa extraña, la Barrick Gold quedó en el olvido, el departamento de Cristina está precioso, cada día van a parar más familias a la calle y cada noche Boudou duerme más y más tranquilo. 

Al principio del programa, Lanata mencionó que el informe rozaba a Abal Medina y me sorprendí. Pensé que finalmente alguien iría a hablar de la supuesta conexión entre las empresas que se dedican a estas cosas de mercadear en las redes sociales y la guita que sale desde Jefatura de Gabinete. Pero no, no pasó. Ni siquiera hablaron de los cientos de pibes que twittean en medias y camiseta desde su departamento como parte de su participación en agrupaciones o por algún contratito. Si, les pagan por muchas cosas, incluyendo boludear en Twitter. Supuse que iban a hacer alguna mención a los cerebros de la Secretaría de Inteligencia, pero no, tampoco pasó. 

Yo los padecí, no me lo contaron. Hace un tiempo, estando yo de visita en el bunker de Mr. Groncho, empezamos a comparar datos de usuarios que entraban a comentar a su blog y al mío de un modo agresivo, con data de nuestras personas, y que filtramos gracias a la moderación de comentarios. Contactos contactados, información informada, nos confirmaron sin confirmar que Observaciones Judiciales de la Secreataría de Inteligencia tenía un hermoso equipo al pedo, destinado a una actividad al pedo, que consistía en entrar al pedo, a comentar al pedo en publicaciones escritas artesanalmente y de motus propio. Esos son los dañinos, no un mono con una máquina y un programa automatizador que twittea solo. Los verdaderamente molestos son los entrenados por el Estado copiando el modelo del "Ejército de los 50 centavos" chino, tal como hizo el compañero bolivariano. Esos son los verdaderos Cyberkás, no un puñado de empresas que le venden a un funcionario un paquete de soluciones, -los hay acá, los hay en Venezuela, los hay en Cuba- con lo fácil que es venderle humo en materia de comunicación a un político. Recomiendo investigar casos como las "Primarias Federales" que le vendieron a Duhalde, o cuánta guita pone Bruera para hacer una campaña 2.0 que daría vergüenza a un adolescente con acceso a internet.

Diría que fue un error conceptual de los funcionarios, pero estos tipos que dedican su vida a cómo sobrevivir en el Estado sin conseguir un trabajo decente, a duras penan pueden conceptualizar que apretando "send" logran enviar un mensaje de texto. Difícilmente puedan entender que en Argentina hay poco más de un millón de cuentas habilitadas en Twitter, de las cuales un tercio se encuentran inactivas y otro buen porcentaje pertenecen a personas con dos o más usuarios. Mucho menos podrían comprender que es inútil moderar el humor social a través de un servicio que sólo usa un porcentaje mínimo de los habitantes de las zonas urbanas con acceso a internet. 

Quizás lo que más moleste de esta situación sea la guita que se va en esas boludeces, pero ni así da para indignarse tanto. Hay que tomárselo con humor, cagárseles de risa por ser tan básicos que se queman con sus propios errores -numerar las fotos es muy de pelotudo, muy mucho- y festejar cómo se las pusieron. Pero un ratito, más es desperdiciar energía. Si se utiliza esta información para ningunear a cualquiera que venga a cantarnos las cuarenta, buenísimo. Ahora, si en cambio es usada para indignarse cada vez más, es al reverendo pedo. La vida no pasa por Twitter y bastante mierda masticamos a diario con problemas reales como para calentarnos porque una empresa le sacó plata al Jefe de Gabinete ofreciéndole un servicio tan pedorro y tan básico que un tipo como Lanata, que no entiende como funciona Twitter, pudo deschavarlo. El resto, es indignarse al pedo, es meterse en una guerra inútil y calentarse por pelotudeces. Que puteen a usuarios inexistentes, no quitará que hoy dejen el sueldo en el supermercado.



Lunes. Si te gustó el texto, RT, si no, también.


PD: Ya que hablamos de Twitter, les dejo una linda nota que me hicieron unos amigachos que conocí por la red social, son de verdad y no cobran por esto, aunque doy por sentado que se venderían al mejor postor. Si querés leerla, click aquí.

152 comentarios:

ZoretMan dijo...

cortito y conciso don relato: muy buen post como siempre, no estoy de acuerdo en todo pero aun así muy loable la forma de comunicarlo

German dijo...

Si hubiera más programas periodísticos serios, lo de anoche hubiera sido un detalle.

A mí lo que me indignó más es cómo Canal 13 le corta la emisión para pasar unos videos de mierda que no son Nac&Pop siquiera (si fueran los de Benny Hill al menos...).

VIDEO-LADRON dijo...

Ustedes son unos apatridas!!
Estan en contra del pueblo!!!

Carolina Calvo dijo...

Sucede relato que hay gente muy preparada muy culta pero a su vez muy estúpida que se deja engañar por la gestión presente, otros que sólo les importa lo que pueden sacar de este medio, pero es real que se logran votos manejando las masas con el temita del 51% vienen currando hace rato es oratoria pura , lo lamentable es que no haya una oposición con huevos para enfrentar la realidad mi abuelita dice todo y todos tienen precio en este mundo! Abrazo

Fabeluke dijo...

Estoy de acuerdo en algunos puntos. El tema deba para más y se quedó en eso, le faltaba mucho trabajo. Me llamó la atención que no se tomaran el trabajo de rastrear las IPs de estos "militantes", tratar de descubrir quiénes estan detrás.
Lanata hoy cuenta con recursos que antes no tenía y se queda en la anécdota, apenas rasga la superficie. Parece una persona que le dan todo el dinero apara arreglar su humilde casilla y lo que hace es ponerle un techo de chapa de oro.
Igual creo que es un tema serio la ambición de controlar la opinión. Que haya intentos que bordean lo risueño nos debe poner en alerta por aquéllos que tengan alguna posibilidad de éxito.
Saludos y buena semana.

dariog88 dijo...

Estimado RDP:
Creo que la idea fue mostrar que los TT tampoco son confiables, además de lograr que la gente se indigne, algo que creo necesario. No por nada, uno de los motores de las protestas en Europa fue un mini-libro llamado Indignez vous!
No es que cada usuario falso fuera un líder de opinión, es que todos juntos "hacían ruido", sobre todo en los TT.
No creo que el problema sea cambio de ideología, sino la percepción de la realidad; si parece que muchos twitteros dicen #GraciasCristina, da la sensación que gran parte del país está de acuerdo con el gobierno, cuando en realidad son una minoría (todo esto teniendo en cuenta que poca gente usa twitter en Argentina).
El programa de Lanata dura poco más de 1 hora, no puede hablar de todos esos delitos en la misma edición; si no me equivoco, en la edición anterior habló de los planes "para todos" y tocó el tema de la inflación y en la última no entró lo del Sarmiento porque es el único programa que respeta su horario de entrega (soñando por bailar me tiene harto).
Yo también esperaba una acusación más firme sobre algún funcionario de alto rango, pero Lanata dio a entender que no tenía pruebas suficientes para acusar directamente. Por algo, a pesar del anonimato en el post dice "SUPUESTA conexión entre las empresas".
Lanata no tiene blog ni twitter así que no tiene acceso a los comentarios agresivos "con data de nuestras personas", especialmente si los filtraron. ¿Intentaron contactar al programa para comentarles eso?
Igualmente, a pesar de no estar de acuerdo, buen post.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Darío:

Eso es más problema del que se indigna que del que genera o falsea una tendencia. Suponer que el país está en twitter y al mismo tiempo putear al gobierno porque la mitad del país está bajo la linea de la pobreza, cuesta conceptualizarlo.

En Argentina la red Twitter está reservada -como todos los servicios de internet- para los que cuentan con una conexión hogareña o alguna conexión temporaria en cercanías al domicilio. En proporción a la cantidad de población, los usuarios que tenemos hacen imposible dar vuelta una elección, siquiera.

Pretender medir el humor social en base a cuál es la tendencia en Twitter es algo que nos queda gigante. Es un reduccionismo tan grande como suponer que hubo fraude electoral porque ninguno de nuestros conocidos dice haberla votado.

Por más que una máquina con 400 usuarios falsos y automatizados consigan instalar el TT "Santa Cristina", no va a conseguir que la población en su totalidad vaya a comprar una estampita de la Abanderada de los Testaferros. La reacción va a ser la misma que si no hubiera existido: el oficialismo va a decir "qué linda" y los opositores la van a seguir puteando.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Igual, no es el tema al que apunto en el post. Me desilusionó que un tipo con tanto presupuesto como el que nunca vio en su vida, no pueda hacer un programa que no resulte un insulto a su trayectoria. Lo que el presentó como "cyber k", son maquinitas automatizadas. Los verdaderos cyber k son los que pululan por el mundo alternativo desde hace un lustro.

Anónimo dijo...

Max Lemmon dijo....
Se habla mucho de los cyber K, pero en realidad somos gente común, trabajadora, honesta, que creemos que CFK está haciendo historia.
¿Pueden ustedes acaso negar que tenemos un país mejor gracias a los K?
Más trabajo, más inserción social, más felicidad.
Gracias Cristina por todo lo que nos das. Gracias por combatir a los cipayos traidores de la patria. Gracias por las Malvinas que serán nuestras dentro de poco. Gracias por YPF, gracias por la DEMOCRACIA verdadera y las lecciones que le das al mundo. Sobre todo, gracias por dejar a todos sin saber que decir!!!

Maxlemmón@hotmail.com

P.D.: El gordo es impresentable, igual que todos ustedes (los contras, la OPO y los medios hegemónicos. JA JA

ADENOZ dijo...

Pará, pará, pará...
Me están queriendo decir que... Uf, esto es fuerte... que en internet existen perfiles truchos???
Y que algunas fotos no coinciden con la persona que la ostenta???
Y qué... Ay, por Dios, me va a dar taquicardia... y qué hEGE no es parecido a Chávez?
Entonces, debo concluir que hasta es muy posible (ojalá!) que no existe alguien a quien sus padres (candidatos al parricidio por esto) le hayan puesto de nombre "Relato".

Lanata, te ganó Francella.

Anónimo dijo...

" Más trabajo, más inserción social, más
felicidad."
" Gracias por combatir a los cipayos
traidores de la patria. Gracias por las
Malvinas que serán nuestras dentro de
poco. Gracias por YPF, gracias por la
DEMOCRACIA verdadera y las
lecciones que le das al mundo. "

Uno que se comió todos los tuits de las cuentas truchas, claramente.

carancho dijo...

RDP: no tengo twitter ni facebook. Sigo blogs similares al tuyo.
Y estoy covencida (obvio, no puedo probarlo) que hay blogueros pagos.
Si los punteros obligan a los cobradores de plancitos a ir a los distintos actos (esto no me lo contaron, me lo dijo alguien que cobra el plan jefes) ¿por qué no va a haber alguien con acceso a internet que cobre para cantar las loas al gobierno?
Y que hay alguien importante atrás, te lo firmo.
Seguramente ya van a empezar a aparecer para justificar su sueldo.
Saludos.

Sojovi dijo...

El gordo robó una hora de programa con un informe malo y efectista. El momento cumbre fue cuando habló con uno de esos boludos por Skype y le pregunta "¿Usted es abonado a Twitter?", abonado....el gordo vive en la epoca de Entel (ahora que nombro la extinta empresa, quien no compró un telefono con el plan Megatel y el talonario de 180 cuotas) juajajaja Gracias Turkish

Blas dijo...

Yo vi solo la primera parte, pero me parece que Lanata está de acuerdo con Ud que Twitter tiene muy poco peso. Su "tesis" es que esos pocos con pocos seguidores "saturan" twitter y le ponen la agenda a los medios que sobrevaloran twitter.
Por lo menos es lo que yo entendí.
Igual con los medio ¿se gana una elecciòn? No lo sé.

marcelo dijo...

Un grosso el Gordo

En su primer programa encontró al tío del cuñado de un tipo que jugaba fútbol 5 con Vandrebroele y que tenía una foto de Boudou.

En su segundo programa nos iluminó conque Moreno habla un bizarro portuñol

Ahora nos reveló que hay "twitteros K truchos"

Que patético LaRata...pensar que hacía un programón con Castelo y Verbitsky. Ahora cartonea huevadas para El Grupo.

Bueno al menos en algo coincidí con RDP...

Tristan Grimaux dijo...

Pequeña aclaración sobre el funcionamiento de Twitter: no importa la cantidad de seguidores que tiene un bot suelto, cuando manejás 400 podés crear tendencia. Esa tendencia se usa para distorsionar otros números, para crear una realidad falsa.

Anónimo dijo...

jajaja de una, ese maxilemon obeso y adenoz son un patada en los huevos para los k, no? sino no se explican esos comentarios, para defensores como esos mejor no tenerlos jajajaja

Anónimo dijo...

jajaja bingo! marcelo completa el trio de los "defensores" un pelotazo en contra

Kiko dijo...

pero lo importante del caso es que ya no pueden negar que hay ciberKs.
Goebbels 2.0 es la consigna.

BaMbOllAbEllA dijo...

Coincido y me divierte. Aunque puede ser tenido en cuenta el tema de la viralización, que, los medios, hacen sobre los tuits. Eso si, genera tendencia y puede distorsionar opiniones. Creo. Pero el tema se diluyó justo ahí, xq la explicación fue torpe y x momentos inexacta. Un tipo como Lanata no puede decirle Tren Topic a un TT, si va a arrancar con un programa serio y bien fundamentado. De todos modos creo que es lo que más se acerca a un programa opositor, y en estos tiempos ya es mucho...
Si los propios legisladores se mataron x el si o el no en la votación de YPF (salvo honrosas excepciones) sin arrancar de cero, diciendo que el FPV no la presentó en su plataforma (lo que me duele x ignorancia constitucional), démosle un guiño al gordo. Tenés una mística del informe objetivo, chequeado y bien presentado. Un exquisito digamos. Te banco. Te sigo. Te admiro. Y a Lanata lo banco, xq pegó y dolió. Se notó de toque la reacción en Twitter. Chauchis y besis -licencia lingüística tuitera -

Anónimo dijo...

Espere Relato, es cierto que el informe no fue la “bomba” que muchos esperábamos en el sentido de dejar pegados a funcionarios con alguna empresa de soft o algún call center nac&pop. Pero tiene toda la pinta de que la nota fue segmentada y va a continuar. ¿Quién te dice que en una de esas no aparece alguna factura al estado nacional por los servicios prestados? Si algo caracteriza a los funcionarios K no es precisamente la prolijidad a la hora de ser pícaros.

Fabeluke: Es complicado el tema de las IPs con Twitter ya que la entidad administradora está lejos del alcance del Grupo Clarín. La única que se me ocurre por ahora es que en los servidores caché de Fiber una determinada IP haya pedido las imágenes de los perfiles y de ahí pudieran rastrearla a algún cliente suyo (que los milibots sean clientes de la corpo sería justicia poética). De lo que sí estoy seguro es que el proceso de creación de esas cuentas no pudieron sistematizarlo, como tampoco para generar a la API Keys para validar remotamente.

Para el degustador de felinos y demás que vengan con el mismo libretito: No intenten justificar las fotos falsas como algo normal, no son imágenes de Kretino, Funestor o el Diego. No son imágenes intencionalmente falsas, sino de gente común (quitando el gallego cantante que seguramente se les escapó) pretendiendo brindar un marco de cuenta real. Genio el que se dio cuenta del serializado en los nombres de archivos.

Ahora, si el tema es más o menos grave que Once, Schoklender, Ciccone, YPF, las trabas a las importaciones, etc.. Todo depende según el cristal con que se lo mire, si está digitado desde el gobierno y ejecutado con fondos públicos también es delito y debe ser perseguido.

ADENOZ dijo...

De ahora en más, exijo que todas las minitas que me escriben por internet (y que me mandaron su fotito), se den a conocer vía cámara web comprobable.
No me quiero imaginar que esté teniendo fantasías sesuales con gente de perfiles truchos. Ay, mamita querida! Espero que luluconpicaporte_1980 no sea lo que me temo.

Cucuruchito: usted es la de la fotito, no? Segura? No me miente?

Tristan Grimaux dijo...

No es fácil entender un fenómeno mundial que tiene menos de 5 años: Twitter amplifica.

Cuando murió Néstor, armaron un escenario circular por el que desfilaba gente para amplificar. Y la suma de gestos ha conformado una masa.

Del otro lado, claro, existe una profunda ausencia. Políticos de traje que pretenden hacer lo que hicieron siempre: tener una estabilidad laboral.

Maria D dijo...

Comprendo que se sientan decepcionados con las prioridades que tomó Lanata para hacer su programa.
Si uno piensa que todos lso días hay chicos que se van a dormir con hambre en el país, que no les importan a nadie, que si los matan la sra del Gob opina que se jodan por borrachos, y sí el tema de los perfiles truchos de twitter es una nimiedad.
Pero el mérito de Lanata es haber encontrado un poco de capacidad de asombro o interés en la sociedad que ya no ve nada.
Obligó a todo el mundo a pararse a pensar, si estos tipos se toman la molestia de inventarse amor y fidelidad de supuestos seguidores fanáticos de su gobierno, en una de esas no los banca tanta gente como dicen. Es como un símbolo de que la opinión real de la gente se la pasan por el traste. Y les preocupa que se vea bien la foto. Por algo les preocupa tanto para tomarse la molestia de poner a varios pibes a boludear todo el día emitiendo "opiniones".

Javo26 dijo...

Tal cual, la verdad es que el programa de Lanata da un poco de vergüenza ajena. Los momentos en los que se olvida de que tiene que ser divertido creo que son los momentos en los que mejor sale. El imitador ese, el monólogo en formato monólogo, son horribles y no llevan a nada. Yo que él volvería a hacer algo más clásico. En el 13 no bajaría de los 15 puntos igual, porque el que lo ve no lo ve por las payasadas, lo ve a pesar de ellas.

Paco dijo...

Aca el problema no es que existan los twiteros K, que como vos decis, pòr la cantidad, no marcan tendencia. El tema es que todos los dias, cientos de medios de todo tipo, levanten el TT y lo difundan como un dato mas mezclado entre las noticias, potenciando ahi si a los 400 boludos twiteros pagos.

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito te rompo el culito: omitiste el programa donde mostró los hoteles que la perra hizo con la nuestra.

Max Lechon: si mas trabajo mas insercion social y le compramos el gas 26% mas caro a los ingleses, tenemos ley antiterrorista, ProyectoX y 30% de pobres y la inversion externa segun el CEPAL esta abajo de chile. Hace la gran Heyn y matate a pajas pelotudo

no se, el gordo podría haber buscado mas, seguro. Pero hizo algo que otros periodistas no quieren hacer, desenmascarar parte de la maquina de propaganda KK que pagamos todos. Y hay que ver que TW no es un caso aislado, a eso sumemos blogs, face, clientelismo y planes.Es la versión berreta y KK de la combinación de todos los medios de lucha. Para los pelotudos que piensan que twitear "avanti morocha" es asaltar el cuartel moncada TW es una epopeya revolucionaria. Y como dicen varios aca TW es un amplificador, no es decisivo pero amplificador al fin. y lo importante es que demostro, como dijo alguien arriba la existencia de los CiberKK y les dolió. Podría haber profundizado mas, seguro. Alguien lo hizo antes por un medio masivo, no. Creo que faltaría cruzar los datos de los que tienen cuentas de face y TW y son empleados del gobierno, yo lo he hecho, es fácil. Quedara para otra vez.

Anónimo dijo...

Para mi fue importante. Simplemente porque mostro la punta del iceberg ideologico de estos tiempos. No profundizo porque no se podia para lo que es TV. Y LANATA FUE EL PRIMERO QUE LO HIZO. ANTES NO LO HIZO NADIE. En eso, hasta el redactor de "Relato del Presente" deberia llamarse a silencio.

Anónimo dijo...

..y saludar el trabajo realizado que fue minimizapor el propio Lanata "No somos el FBI, somos 4 pelotudos..."

Laura dijo...

Es cierto, pudo mas. Pero lo jodido es que esos pocos miles, que sabemos que estan, HACEN una noticia. Y los medios adeptos la levantan..el gobierno la levanta porque saben que lo de TW trasciende.
Yo tengo nombres de esos chicos y no tanto, que se dedican a esto..pero soy nadie en los medios, que se toque a nivel nacional esta bien. Esta clase de cosas se hacen en la 1.0 pero con relatos creados aca, en internet.
Estaban TAN nerviosos ayer que fue demostrativo de la cantidad que hay. Y si don RELATO..me jode que se haga con mi guita tambien ? Esta mal ? Militancia es salir dela facu, del laburo y pasar por el comité/unidad básica y quedarse a debatir, planear estrategias..combinar donde ir a repartir panfletos, pintadas de paredes, actos. Si te pagan..oh caramba ! SON ESBIRROS !

Hubiese querido mas..ya habrá tiempo. o hagamos algo nosotros. Esperar que haga todo Lanata es comodo tambien

El Vigía dijo...

Mi estimado Kiko:

Verá usted, aunque coincido y sé que en el fondo tiene razón, a los ciberkás no les gusta que se los compare con Don Joseph. Cuestión de gustos, supongo.

Saludos ciberálguicos.

Fender Gebiet dijo...

Lanata vive en su propio castillo periodístico, quizá por la edad: lo que no entiende como periodista no lo puede convertir en noticia porque no lo puede manejar, no puede encontrarle la ironía (que es su forma de hacer periodismo). Es decir, se está haciendo viejo choto. Es normal, les pasa a todos: Verbottenski, Borrone, etc. están sobrepasados por los tiempos, sin entender el código periodístico moderno aunque actualicen su "ética" muy bien, con un horizonte cada vez más chiquito. Cuando Lanata dice que no tiene medios sociales a su cargo demuestra esa extrañeza que le impide, precisamente, ir más allá de lo que preguntaría mi tía.
Las pelotudeces que pregunta en su ciclo del Bric o lo de las personas para salvar al mundo lo demuestran: está cada vez más fuera de su época y como no la entiende busca esos raros "nuevos" aires, pero se mantiene lejos.
Igual, valoro que haya encontrado, como se dijo, la punta del iceberg. Como dijo también, son cuatro pelotudos, con un poco más de conocimientos sería posible sacar una red mucho mayor de "generadores de tendencias" mucho más artesanal que es la que, realmente, creo, dirigen estas campañas "automáticas". Básicamente, lo que pasó con Conurbanos pero más discreto y sin Télam.

Hegeliano dijo...

Pobre pibes, tres nerds que encontraron el filón se tienen que volver a diagramar paginas web de privados, porque un obsesivo compulsivo con síndrome de retención anal (como los que hay por aca), se le dio por numerar las fotos como buen programador que es.

Me consta es que el usuario de la presidente bajo 110.000 seguidores de ayer a hoy.

Parece que al forrest gump de la jefatura de gabinete lo cagaron a pedos.

PD: comegatos, a ver si lo llevas a mogolito tu vecino rosarino a que debute con el hermano trava de la petisa, tanta leche atragantada lo amarga, de paso explicale lo de las mayúsculas, todavía no lo entendió.
PD II: mogolito, le manda el "Gordo" laRata y cuando yo lo digo mogolito se ofende y me quiere denunciar al inadie, doble discurso que le dicen.

Sojovi dijo...

Cuando dicen "a YPF la privatizó La Rata", a quien se refieren ? A Menem? A Kirchner ? Decir La Rata no alcanza para saber de cual estan hablando.

Jorge L. dijo...

Coincido con Relato en que el programa de anoche no aportó demasiado (pero por lo menos se habló del tema, y eso es un avance). Lo interesante sería investigar la red de blogeros K y a los tipos que intervienen en los foros de diarios y blogs. Me consta, porque estoy en Sociales de la UBA y hablo con ellos, que hay pibes y no tan pibes del Mov. Evita, de la Vallese y de La Cámpora que cobran unos mangos por bardear en algunos foros (aportes vía Jefatura de Gabinete).
Tampoco creo que sea un delito, forma parte de la política de propaganda de un gobierno y obvio que se paga con la nuestra. A mi me preocuparía más que los twitteros, foristas o cibersK NO sean pagos (si son pagos es su laburo, y es respetable desde esa perspectiva) sino "espóntaneos", tipos que se la creen y que piensan que no hay inflación, que no hay pobreza, que estamos viviendo una gesta nacional de características épicas, etc. Si hay muchos de esos estamos perdidos, porque significaría que el virus del kirchnerismo fue eficaz y afectó la mente de muchos compatriotas, inclusive de tipos que han recibido alguna formación (claro está que si la "formación" se refiere a leer al filósofo Ernesto Laclau o a Ricardo Forster, y mezclarlos con un poquito de "marxismo académico" el resultado esperado no podría ser otro)

Martín dijo...

Creo que hay más para mostrar. Cyber Ks los hay en todos lados. En youtube hacen copypaste, en Facebook hay casi mil cuentas truchas descubiertas, en Lanacion online, etc., etc. hay perfiles con fotos que pertenecen a Facebook y esas cuentas son truchas y recontra K.

Lo que pasó Lanata es sólo el inicio. Lamentablemente se centró en Twitter, cuando en realidad están en todos lados. La base la tienen en Tucumán y desde ahí coordinan gran parte de estos forros.

Victor dijo...

A mi me pareció choto el informe tan ampulosamente anunciado. Apenas original el descubrimiento de los nombres de los .jpg y las fotos. Ningún rastreo de IPs, cualquiera de nosotros recibió visitas de servidores del Min de Econ, AFIP, etc... y mas todavía de IPs tapados. Me imagino vos o el Dr. Groncho que mueven realmente contactos.

Almafuerte dijo...

Coincido con el post y el gusto a poco, y me gusta la observación del sr. Fender Gebiet sobre el Lanata viejo. Un chico que entró a trabajar a los 14 años en una redacción y se formó como adulto precoz con referentes y modos de décadas pasadas. Le cuesta horrores pensar en tecnología, y se nota. Por momentos parecía contemporáneo de Mariano Grondona.

Y supongo que ahí está la gracia del informe, en el vasto universo de los miles y miles que no piensan ni reciben la información como los que estamos comentando acá. En definitiva, toda nota periodística compleja se reduce a un titular simple: "mienten e inventan cosas en internet y los descubrieron".

Está comprobado que no pasa nada ni con la foto de los apilados asfixiándose en el vagón del Sarmiento. No pongan fichas a más y más info atroz, pidan algo que realmente llegue al corazón de la masa indiferente, amansada, resignada y disciplinada. Aunque sea una boludez.

Almafuerte dijo...

Ah, me olvidé de una cosa.

Felicitaciones por el hermoso reportaje pero qué impresión da el retrato. Me refiero a los dos peroncitos en pelotas revoloteando a su alrededor.

Un Perón desnudo, adónde hemos llegado?

Ingenierito dijo...

Nunca me gustó mucho Lanata, ni en las épocas en que fumaba en cámara ni ahora (aunque sí es cierto que me cagaba de risa con la imitación de Miguel Ángel Rodríguez); pero le reconozco al gordo una gran virtud: es un tipo que, diga lo que diga, siempre marca la cancha. En Página 12, en América, en Crítica o ahora en el 13, todos sabemos (lo amemos o lo odiemos) que Lanata juega para un sólo equipo: para Deportivo Lanata. Yo, al menos, le reconozco honestidad.
Anoche, mientras veía su programa, pensaba más o menos como vos: que el gordo tenía la posibilidad de desentrañar un lindo quilombo, sacar a la luz del día que el gobierno pone guita en estas pelotudeces, que (tal como muchos sospechamos) la SI está metida en esto y hay gente cuya "militancia" pasa por escribir boludeces en twitter o en blogs. A pesar de eso, se quedó en lo anecdótico: que la foto era de un cantante gallego, que la otra de un Ingeniero tano... En esta debo darle la derecha a Adenoz: los nombres y fotos que se usan en Internet, sobre todo para esto, son truchas, ¿cuál es la novedad?

PD: lo de los números, nombres truchos y supuestas fechas de nacimiento, todo separado por guión bajo, me hizo cagar de risa. Se nota a la legua el laburo de un informático.

Kco dijo...

ralato, no me jodas que es cierto que comiste dos docenas de empanadas en una cena!!!!! cómo mierda hiciste para meter todo eso adentro???!!!

marcelo dijo...

Al lector de cuentos para niños e insultador compulsivo: Me olvidaba de la espectacular investigación de Lanada en Calafate: haciéndose el poronga con un pobre empleado de hotel, mientras estaba guardaespaldeado por sus cámaras, su productor, etc. Un guapo el Gordo, apretando a un empleado.

Hegeliano dijo...

Kco, yo que lo conozco, te digo una cosa, lugar hay y hasta 3 docenas puede ser.

Hegeliano dijo...

Almafuerte, encima los esos dos peroncitos son pitocortos.

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito te rompo BIEN el culito: si si el empleado del hotel que los patrones KK rajaron. Eso no pasa de ser un detalle en medio de todo lo que se afano la yegua hija de puta y que vos defendes

Sobame el nabo y grita avanti morocha, dale

chuck dijo...

coincido con usted sobre el producto que esta ofreciendo Lanata.

Como bien dice el post se espera mucho mas de este señor. Junto con Fontevechia son los únicos que han intentado crear medios de comunicación serios desde que existe la democracia.
Esto quiere también los primeros que se pusieron en contra de Clarin y lo denuunciaron.

Adjunto algo que escribió ayer Artemio Lopez en Perfil que define bastante bien el programa en cuestión.

Que diga esto justo ese tipo es importante de analizarlo porque el y no Gvirtz se trata del verdadero Goebbels del kircnerismo.

Gvirtz es un mercenario Artemio un verdadero hijo de puta, por lo tanto a él es al que debemos prestar atención.

http://www.perfil.com/ediciones/2012/5/edicion_673/contenidos/noticia_0029.html

chuck dijo...

Marcelito,

al final del post anterior intentaste una vaga respuesta sobre alguna cosa que puse y saliste con que la cortemos con las reuniones MAgneto-Nestor y con la relación del mismo con el menemismo.

Pero mas allá de cosas menores como la fusión a favor de Clarín y
los votos del matrimonio kirchner en todas las privatizaciones y el apoyo a los indultos , como corresponde a todo simpatizante de encegalograma plano del gobierno.

Todas esas cosas pasaron o no?? La memoria debe ser sólo selectiva??

Sabes una diferencia entre tipos como vos y yo?
Vos si mañana Cris da la orden de leer Clarin y ponerse una remera que diga "Aguante Clarín" harías la venia y acatarías.
Yo al igual que durante toda mi vida no abriría una página de ese diario berreta.

Sumisión o libertad marcelito. Cuestión de estilos.

saludos

AREA dijo...

Que tal don realto. Yo entiendo que para ud como para mi el programa de Lanata, sea nada mas que un poco de comida masticada. Pero ¿que es lo que quiere? ¿Vio lo que es la tv de hoy? Bueno, si no la vio, me alegro, pero si la vio, va a comprender que el programa no puede ir a un nivel intelectual alto porque viene después de "Soñando por mostrar el orto".

Los que somos habitué de la red, y tuvimos o tenemos foros, sabemos que esta gente poco argumentada existe.

No son ni mas ni menos que la extensión de "todos a plaza de mayo" o "Todos a Velez". Es el mismo autobombo pago de siempre.

Por lo que me gusto que se haya mostrado un poco de este micro mundo virtual para el ignorante digital. A mi, no me cambia nada.

Saludos.

chuck dijo...

Martín,

es cierto lo que decís y no se puede combatir porque tienen el dinero y sobre todo la convicción que se han convertido en la policía moral de la sociedad hasta el infinito.

Por eso para mi la única solución de marginar a toda esa organización es hacer algo en lo que yo personamente no estoy de acuerdo: los medios opositores masivos no deben dar la oportunidad de comentar en sus notas al igual que lo hacen los medios oficialistas.

El kircherismo usa los mismos métodos que usa el terrorismo para invadir y atentar contra occidente. Aprovecha las libertades que brindan las sociedades normales para combatirla.

saludos

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Cheeeee, al final no hay poronga que mos venga bien....... No me toquen al gordo Lanata porque hay un periodismo antes y despues de El. .......

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Laura: reciem ahora te leo, coincido plenamente con vos!!!!!!! Don Relato no critique al gordo Lanata, UNASE A EL!!!!!!!! Serian una dupla imbatible!!!!!!!!

AREA dijo...

Que tal don realto. Yo entiendo que para ud como para mi el programa de Lanata, sea nada mas que un poco de comida masticada. Pero ¿que es lo que quiere? ¿Vio lo que es la tv de hoy? Bueno, si no la vio, me alegro, pero si la vio, va a comprender que el programa no puede ir a un nivel intelectual alto porque viene después de "Soñando por mostrar el orto".

Los que somos habitué de la red, y tuvimos o tenemos foros, sabemos que esta gente poco argumentada existe.

No son ni mas ni menos que la extensión de "todos a plaza de mayo" o "Todos a Velez". Es el mismo autobombo pago de siempre.

Por lo que me gusto que se haya mostrado un poco de este micro mundo virtual para el ignorante digital. A mi, no me cambia nada.

Saludos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Carolina, Tristán, María, Laura, Anónimo:

Antes que nada, suponer que una persona va a cambiar su opinión por lo que digan otros tantos, es subestimar a los demás y adherir a la teoría que insultamos del gobierno: que repetir hasta el cansancio hará cambiar de opinión a otras personas.

Ni siquiera los marginales de la sociedad, los acarreados a las elecciones, votan por lo que escucharon en el noticiero o leyeron en una red social a la que no sólo no tienen acceso, sino que tampoco les importa. Votan porque les prometieron un par de chapas, un bolsón de comida, un Plan Social o lo que corno fuera, pero no porque creyeran en el movimiento de masas.

Cada cosa que el oficialismo muestra como una verdad, ustedes saben que es falsa, yo sé que es falsa y, si todos sabemos que el que no fue por plata, fue por el sindicato, los que concurrieron también saben que es falso. Entonces, a quién influyen?

Si 400 cuentas automatizadas crean una tendencia twittera en pocos minutos, y ustedes se dan cuenta que no coinciden con la premisa, yo me doy cuenta que no coincido con la premisa y el que dio la orden sabe que es trucho, a quién influyen?

Los medios que levantan información de twitter, pajeros que no tienen ganas de laburar, tampoco influyen un choto. Uno ve Telenoche, otro Telefé Noticias, alguno que otro Visión 7. Todos tienen su forma de contar su verdad y no influyen a nadie.

400 cuentas no son un ejército, son 400 cuentas y una computadora. De los cybermilitantes -los de verdad, los de carne y hueso- no habló. Nombres, no dio. Conexiones con el poder, no mostró. De la SIDE, tampoco habló. Entonces, si dedicamos un programa entero a contarnos de una computadora y 400 cuentas truchísimas, cuál fue el hallazgo? Qué fue lo trascendental? Dónde estuvo lo transgresor, el hallazgo periodístico, el antes y después anunciado?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Esperaba lo que prometió. Esperaba que mostrara un listado de cybermilitantes reales, los que nos hackean los sitios, los que financiados por la SIDE dejan comentarios con datos personales, no 400 cuentas pertenecientes a una empresa. Luego de contar eso, esperaba, al menos, que dijera algo de la relación entre Abal Medina y la empresa -repito, una empresa, una computadora, no un ejército- pero no pasó nada. Nada de nada.

Laura dijo...

Creo que todos te coincidimos, Relato, en que fue poco, si. Y la mayoría lo vio como un principio. Obviamente no somos giles ni ingenuos, para nada. Sabemos que hay mas de 5000 tal vez ? y ? Le pedimos a Lanata que haga lo que no hacemos nosotros con el voto ? No me parece justo.

Yo exigiría por otro lado che.

ADENOZ dijo...

Hola? Con Abal Medi... Ah, qué tal, flaco?.. Si, Ade... Che, se pudrió todo... Si, el gordo vigilante de Lanata deschavó todo lo del tuiter... Si, hay que levantar el rancho y reubicar a los pendejos... Ahora, vos también tenés algo de culpa... Y si, loco, vos y la Nilda anduvieron retuiteando giladas de los pibes... Y, bueno, viste?.. Así se pone en peligro el triunfo del 2013... Y si, flaco, el gordo puto nos hace perder credibilidad y no nos va a votar ni el loro... Yo voy a seguir como Adenoz, pero voy a dar de baja a los nicks Berlusca y Laura... Si, por las dudas, a ver si... Eh? Comechongos_52?.. Eh... No, no es mío... Cómo mis datos?.. No, nada que ver... Alguno me habrá truch... No, boludo, te ju... Mi fotito? Mostrando los pectora... No, te digo que no!.. No, no estoy nervioso, para nada... No te rías, che... Ok, te dejo, que se me termina la batería... No, no me enojé... Chau, abrazo.

Puta madre.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Argento:

Al gordo lo banco y lo veía cuando era cosa de resentidos que no entendían lo bien que le iba al país. No tengo nada contra su trayectoria. Pero lo de ahora son fuegos de artificios.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Area:

Primero, si lees detenidamente el post, te encontrarás con un párrafo destinado a decir que sí existen y que sí son pagos. Son entrenados por la SIDE. Y no, no se dedican a pelotudear en twitter. O sí, por ahí, con sus cuentas personales.

Lo que vos y yo vemos, lo que el gordo escrachó ayer, son un par de empresas -no más de cinco- que controlan 5 mil cuentas vendibles a otras empresas y/o todo aquel que los contrate. No son peligrosos. Joden, pero no mojan. Los peligrosos, son los otros, los que dejan comentarios en este post con mi nombre, apellido, nombre de mi hijo, etcétera. Si te parece que 400 cuentas con fotos sacadas de google dan vuelta una elección, te lo respeto, pero no es ni de por cerca mi criterio ni lo que dice mi experiencia en este lapso.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hege:

Pensé que eras mi amigo, botón. Tres docenas entran. Si son caceritas, al horno y con harina en la asadera, en lugar de aceite, te las bajo más rápido que sueldo en supermercado.

ADENOZ dijo...

Ah, y a Jorge Lanata lo rebanco.
Lo admiraba en Página, en Día D, lei un par de sus libros que me gustaron y demás.
Ahora está enfrente, pero boludeces como la de ayer se la mandaba con Menem también.
La diferencia es que ahora no jode y que su motivación es la tarasca. No pasa nada, todo bien. Si no dieran "El hombre de tu vida" lo verìa, pero un domingo a la noche prefiero relajarme con algo no político.

marcelo dijo...

Chuck escribió: "Junto con Fontevechia son los únicos que han intentado crear medios de comunicación serios desde que existe la democracia." JAAAAA!!!

Fontevecchia!!!! El que escribía loas al Proceso!!! El que una y mil veces estafó a sus empleados con sus negocios fracasados. El hijo de puta que mandó a sacarle fotos a un Spinetta desmejorado. Con sus pasquines Noticas y Perfil basados en brindar pescado podrido. Si ese es tu modelo periodístico, no me extraña que escribas lo que escribís.


Ahora decime vos. Y aclarámelo bien: Entre otras cosas hablas del apoyo de los Kirchner a los indultos.
Lo cual es mentira.
Te desafío entonces, a que me pruebes que los K apoyaron los indultos. Si no lo podés demostrar, estarás -como siempre- hablando al pedo.
Corre el reloj...tic tac tic tac...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Marcelo:

Todo lo que digas de Fontevecchia no es muy distinto a lo que hizo Barone o Timerman. Pegue parejo o guarde el puño, hombre.

Laura dijo...

Cualquiera diria que a Adenoz le calienta mal Lanata ! De enojo, obvio. Si son boludeces, no te calientes Adez ! be happy como me mandó Luber con la plantita de marihuana.
NO me toques el user facho boton ! Se pudre todo, cuchaste ????? ¬¬

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hubo un comentario que lo releí y creo que se presta para confusión, así que borré y va de vuelta, reformulado.

Decía que esta discusión es paradójica. Intenté explicarme sobre la imposibilidad de que alguien nos convenza de algo en lo que no creemos, y lo hice para desmerecer y restarle importancia a los Trending Topics y demás cosas.

Y la prueba de este principio, la vemos en estos comentarios. Coincidiremos en muchas cosas, pero en las que no, no habrá forma de convencernos. Es como querer ganarle una discusión a la vieja: no hay chances.

Quisieron convencerme de algo en lo que yo no creo, intenté convencerlos de algo en lo que ustedes no creen y quedó plasmado en estos comentarios.

No me digan que no se divierten, al menos, en un día en el que no pasó nada.

Anónimo dijo...

Che Adenoz, usando el metodo de Lanata para buscar por foto me sale un viejo bufarrón que busca "machos dotados" en la zona de Rosario. No serás vos, no?

Fuegian dijo...

Un intendente de RGL de cuyo nombre no quiero acordarme hablaba maravillas de ciertos personajes uniformados. No me hagas googlear, marcelito; me da fiaca y ya todos vimos esas notas.
La hipoxifilia no te habrá matado del todo como al otro inútil de Heyn, pero se nota que ya te cagó las neuronas hace rato.

Laura dijo...

Marcelo, pedir pruebas de que los K apoyaban los indultos, es como desconocer al turco y los 90s. Cosa que te hace quedar mal.

A veces, callarse, demuestra mas sabiduria que el bla bla bla solo por el hecho de no quedar anteultimo en la charla. Pensalo

chuck dijo...

marcelo,

a mi fontecechia me importa un carajo al igual que Lanata , Magneto y Gvirtz.

Incluso ambos dos son demasiado zurditos para mi gusto. Yo soy orgullosamente un tipo de derecha.

Te hablé de crerar medios medianamente serios. Tanto que hoy en Perfil escribe un nazi hijo de puta adherente a este gobierno como Artemio Lopez del que te pasé una nota antes. Te puedo nombrar varios hijos de puta k que tienen la posibilidad de escribir en Perfil.

Respecto al indulto estimado debo decirte que fue un DECRETO, exactamente el 2741. En ese momento el matrimonio devennido en anti 90, eran intendente de rio gallegos y diputados respectivamente habiendo acompañado en las boletas a Carlos Saul Menem.
Esa misma reverencia hacia la época tiene varios momentos en donde fue reafirmada.

Pero para un mononeuronal como vos es mas fácil decir que los "opos" o "ratas" somos procesistas. Total es gratis.

En lo referente a los defenseroes del proceso debo decirte que hoy tenemos el gusto de tener en nuestras filas a un canciller que tiene claras muestras de haber sido un soldado fiel de los milicos.
Como vos de estos nuevos milicos que hay ahora.

Fontevechia se tuvo que rajar en un momento para que no se lo carguen.

Y me da mucha bronca tener que salir en defensa de un zurdito como ese nada mas que para endilgarle a los barrabrravas k su ignorancia.

TE hicieron el mejor cuento que existe. Te dijeron que sos un rebelde y liberador estando con el poder. Te comieron el tarro y te ponés en cuatro sin chistar. Por ahora recibçis. Tal vez un día puedas determinar si te gusta o no.

te mando un saludo y te deseo que no te pesen las cadenas o que al menos el culo no te quede muy roto.

chuck dijo...

Laura,

hay que refundar el partido.

Y la primer medida es mandar a hacer sodukus a Gil Laavedra.

Históricamente el peronismo le ganó al radicalismo la lucha por el poder y el choreo , pero que te ganen la lucha moral es demsadiado

besos

Laura dijo...

Don Relato, me decepciona..como que no pasó nada ? Y el acto en la Rosada ? Uhhhhhhh se lo perdió ? Era teatral la cosa hoy...literal.

chuck dijo...

RDP,

dice que twitter está reservado a.... y demás.

yo le diría otra cosa. Al igual que la falopa, el escabio, las prcticas sexuales arriegadas, para gente con un nivel mental minimamente tolerable.

LA democratización de la opinión no tiene porque ser algo bueno. Se trata de la base de lo que uno dice , no del medio.

saludos

Berlusca dijo...

¿Cómo perfiles truchos?.No me digan que las tetas de Vicky Donda son en realidad de la Carrió.
¿Qué sigue ahora?.¿Aníbal F. nunca fue Duhaldista o Guiyote Coppola es célibe?.
Esto es peor que estar en la Matrix, pero sin Trinity y con el negro.

Blas dijo...

RDP es muy dificil que alguien cambie de manera de pensar, pero la tendencias los medios creo que cambian la manera de votar. Eso que hace 60 años en argentina era imposible porque existian los partidos y su pertenencia se heredaba junto con la pertenencia a la hinchada de un club de futbol, hoy es cosa de moda. ¿A quien hay que votar en la elección? es lo que preguntan muchisimos el viernes anterior al comicio.

ADENOZ dijo...

Señores, la verdad sea dicha.
Esta ola de denuncias iniciada por Jorge "Michael Moore" Lanata va generando repercusiones.
He analizado personalmente los perfiles de los comentaristas de este blog y me he encontrado con un par de sorpresas. Como ejemplo les brindo el siguiente dato: la fotito que acompaña al nick "Berlusca", corresponde al ex primer ministro italiano. Si si, como lo leen. Me comuniqué personalmente con Silvio Berlusconi y, luego de varios insultos, me dijo desconocer de que le estaba hablando, que no estaba al corriente de dicha situación y que no eran horas de andar jodiendo a la gente con llamadas inoportunas.
Uno a uno, iremos deschavando a los apócrifos. Palabra.

ADENOZ dijo...

Coincido con Blas: los medios cambian la manera de votar.
Aún recuerdo como, antes de las elecciones de octubre, Clarín y La Nación instaban a votar por Cristina, lo que coadyuvó al triunfo electoral.

Anónimo dijo...

‎"LOS DEGENERADOS KIRCHNERISTAS"
MI MAMA ES MI PAPA, Y MI PAPA....¿ES MI PAPA O ES MI MAMA?. ASI CONFUNDEN A LOS NIÑOS QUE SON LA NUEVA GENERACION DE ARGENTINOS. ESTOS
MONTONEROS ASESINOS, VENDE PATRIA Y TRAIDORES, VAN POR TODO Y POR TODOS. NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD,LES SACARON LA MORAL, LA ETICA Y EL PODER NATURAL, ESTAMOS EN BOLAS Y CON EL CULO ABIERTO Y HACIA ARRIBA. NUESTRAS INSTITUCIONES, LAS CORROMPIERON. LA POLITICA LA ENFRENTARON, DISTORCIONARON Y COMPRARON. NUESTRA SOCIEDAD, LA DEGENERARON Y ENVICIARON, CON LAS DROGAS, EL ALCOHOL, LA VAGANCIA CON SUS PLANES SOCIALES Y EL CLIENTELISMO, EL INDIVIDUALISMO...COMO SI ESO FUERA POCO ATENTAN CONTRA LA CAUSA DE MALVINAS, ENSUCIANDO A NUESTRO PRIMER HEROE, ENFRENTANDO, DIVIDIENDO, MINTIENDO Y MANDANDO MENSAJES DISTORCIONADOS A LOS JOVENES Y ASI APUNTAN A DESMALVINIZAR LA CAUSA...HOY VAN POR NUESTRAS FAMILIAS. EL INADI COMENZARA UNA CAMPAÑA "EDUCATIVA" EN JARDINES DE INFANTE Y COLEGIOS PUBLICOS SOBRE LA BISEXUALIDAD Y LOS PADRES GAY. PADRES CON DOS HOMBRES O DOS MUJERES. COMO BUENOS SUBVERSIVOS QUE SON Y CAMUFLADOS DE DEMOCRATAS Y MORALISTAS, RESULTAN SER AMORALES Y PONEN UNA BOMBA INMORAL EN LOS COLEGIOS QUE DESTRUYE EL CONCEPTO DE FAMILIA...MAMA, PAPA E HIJOS...AUTENTICOS ENEMIGOS INTERNOS DE NUESTRA PATRIA, NO SOLO LOS INGLESES EN NUESTRAS MALVINAS...HOY TENEMOS QUE SABER,QUE LOS ENEMIGOS MAS PELIGROSOS ESTAN EN BALCARCE 50...SI ESTOY EQUIVOCADO QUE ALGUIEN ME LO REFUTE...

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito te rompo el culito: no hace falta que los haya apoyado, lilita tampoco los apoyo. Pero si Lilita se opuso. Ahora vos mostrame donde kirchner se opuso a los indultos de Menem. Fue antes de o despues de llamarlo el mejor presidente de la historia?

marcelo dijo...

RDP
Hablé de Fontevecchia porque alguien lo puso como Ejemplo de Periodismo. Y eso es una pavada atroz. Nada mas: Mo me chicanees conque "por qué si hablas de Fontevecchia no hablas de Barone o de Timmerman". Barone me parece un gusano, y creo que a Timmerman le perdonaron demasiado rápido el apego que tuvo hacia las botas. Y esa indulgencia se la "ganó" por ser K, nada mas. ¿Desde cuándo la crítica a un periodista en particular obliga a hablar de todos los demás?


Chuck: seguís nadando en aceite: No tenés ninguna prueba de que los K hayan apoyado los indultos, porque no la hay: Con tu criterio, absolutamente todos los intendentes y diputados por el oficialismo apoyaron los indultos, pero esto no fue así.
El reloj sigue corriendo...tic tac tic tac. Buscame declaraciones de los K apoyando los indultos.

Laura: Totalmente de acuerdo con tu última frase. Predicá con el ejemplo. Hay interesantísimas notas de la pareja Rial - Niña Loly en revistas como Pronto o Caras, como para que te entretengas
y nos ahorres los lúcidos pensamientos que volcás aquí.

Andy dijo...

400 cuentas falsas?? Alcanzarán para mover TT de Twitter, pero electoralmente no llegan a dos mesas.

Anónimo dijo...

Que injusta es la vida a veces, con la misma maldita enfermedad , se lo llevo al genio de Caloi hoy y todavia lo tenemos al papagayo bolivariano hdrp vivo!!!!!!!!

DrNoone dijo...

Coincido con Andy, por supuesto que 400 (o ponele que estos "4 pelotudos" como se definen ellos no hayan encontrado todos y sean 1000) no son relevantes y sólo alcanzan para modificar un TT que después sea levantado por los medios.
Pero entonces que no me vengan con que Clarin y La Nación pueden voltear un gobierno o ganar una elección porque obviamente desde el 82 para adelante no lo han hecho. Los gobiernos que se cayeron fueron sólos o con una ayudita de los peronistas del conurbano.

ADENOZ dijo...

Natalia Natalia de las 13.34:
Yo te banco, loco.
Gracias por ser como sos.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Marcelo: asi que Fontevechia escribia loas del proceso?????????? Porque no te tiras una goma pelotudo!!!!! A Fontevechia lo secuestraron y lo llevaron al Olimpo mientras que el Tuerto y la yegua estaban haciendo plata en el Sur y secsacaban fotos con Videla!!! O sos unmentiroso o ignorante o pago del gobierno o las tres juntas NABO!!!!!!!

El Vigía dijo...

Marcelo:

(Habrá notado que modifiqué momentáneamente el tratamiento.)

Sé que ella no necesita, pero le ruego que en lo sucesivo se abstenga de comentarios sexistas y desubicados como el que dirigió a Laura a las 13:47. No tiene usted ningún derecho de expresarse en esos términos para hablar con una dama. Sea un hombre y un caballero.

Por favor.

chuck dijo...

marcelo,

quedate tranquilo que los Kirchner no apoyaban a Menem.

quien te le contó? Felipe Pigna?? Pacho O´Donnell??

Pero quedate en paz con vos mismo. Chorearon tanto que hasta les alcanza para comprarse una historia.

saludos

Hegeliano dijo...

Una historieta dirás, Chuck, pero no les alcanza para comprar a google (todavía), aunque el chofer rudy anduvo averiguando cuanto le salia si pagaba de contado.

http://4.bp.blogspot.com/-LGxi_nQB2DE/TkSFy9lF-DI/AAAAAAAAB2A/s-c-5ZB0ULo/s1600/boleta+2.jpg

Si esto no es apoyar una política, inclusive la de los indultos o la de la privatización de ypf, no se que lo es.

Laura dijo...

Marcelo querido, cuando vos te hacia cacona en los pañales, yo ya militaba. No puedo pedirte que me respetes, veo que no has adquerido ese concepto en tu niñez. lamentable, pero no irreversible. Copate, macho ! hablame de igual a igual que con tu sexismo tirás abajo lo que pregona tu ama...veo que ni esa parte del discurso captaste ! Bravo

Jodeme que lees sobre Rial y me estas recomendando la nota ? Bajá un cambio, serenate, si no podes defender tu relato, no proyectes odio en las mujeres, queda feito, mirá si te lee alguna de las mujeres de tu vida ? Verguencita, che.

Hablando de otra cosa mas interesante..hace mucho que no leo a Y? ..me perdi de algo ?

Chuck creo que los noventa NO entraron en el revisionismo, relajá. NO ESTÁ ese capitulo en el libro de Pigna.

Laura dijo...

Otro al que no leo es a Maxi lemon...ese si que sabia tratar a una dama...pero veo que de sostener el modelo ni ahi eh ! Pobres......

chuck dijo...

RDP,

me olvidé de preguntarle algo.

Como lleva haberse enterado que según Mariotto usted no es peronista?

saludos

Laura dijo...

Faaaaaaaaaaa Hege ! Cuando las boletas decian Partido Justicialista !!! Qué épocas, che. Ahora hasta reniegan del Pocho los ingratos...

Fuegian dijo...

... no es sino un relato / narrado por un idiota lleno de ruido y furia / y que no significa nada.
Mirá marcelo (agachate y conocelo), don William te dedicó unas líneas.

marcelo dijo...

EL Nazi encontró la boleta compartida entre NK y Menem!!!!!...Un genio de la investigación!!!. Premio Cristóbal Colón. Ya puede ir a trabajar al programa de LaRata.

Laura: Si me mandas a callar, yo te contesto. Si no te bancás la respuesta, lo lamento. No te insulté ni te falté el respeto. Te contesté en joda, pero tanta lectura de revista Caras te debe haber dañado el sentido del humor.

No proyecto odio hacia las mujeres porque no las odio. He estado con varias mujeres en mi vida (tengo 44).

A los novios de Laura que saltaron indignados. (hablo por el Vigía): mucho mas sexista es saltar a defender a una mujer en una discusión de café, porque revela que vos pensas que no se la banca sola. Despreciable es un alcahuete de una mujer sólo por creerla perteneciente al "sexo débil".


Para el Gansoargentino del medio, una joyita del Demócrata Fontevecchia: http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?article2420

marcelo dijo...

Pegué esto por error en la otra discusión, y lo copio aquí:

Tontito lector de Elfos: Siiiii!!!! Lilita Carrió se opuso a los indultos!!!! Buenísimo!!!!
Gracias a Lilita Carrió se revocaron los indultos, se anularon las leyes de Obediencia Debida y de Punto Final, y gracias a ella, decenas de asesinos fueron a la cárcel. No olvidemos que todo fue gracias a Lilita Carrió.

(es la décima vez, por lo menos, que te dejo en la lona y quedás como un gil. Tirá la toalla)


An...me olvidaba: Lilita Carrió fue Fiscal y también Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia DURANTE EL PROCESO en su Chaco natal.

marcelo dijo...

Vigía: leo y releo, y no encuentro "comentarios sexistas y desubicados" de mi parte hacia esta chica Laura.

Ella dijo "A veces, callarse, demuestra mas sabiduria que el bla bla bla solo por el hecho de no quedar anteultimo en la charla"

Yo retruqué: "Hay interesantísimas notas de la pareja Rial - Niña Loly en revistas como Pronto o Caras, como para que te entretengas
y nos ahorres los lúcidos pensamientos que volcás aquí."

Chicana X chicana. Joda por joda. Quien no se la banque, que se quede afuera. Así que su sobreactuación de macho protector, mas sexista que lo que critica, queda un poco ridícula. Gente grande...métase en sus asuntos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Chuck:

Para Mariotto Boudou está a la altura de Cafiero.

Anónimo dijo...

Marcelo:

No te olvidades sólo de lo que hizo durante el PROCESO Bliblita Carrió.

Te falto acordarte que la abogadita del sur defendía a militares de causas por abuso sexual. ¿Te acordás que según ella forzar un pete no es abuso no?

El Vigía dijo...

Don Marcelo:

La misma Laura ha demostrado mi hipótesis inicial: el hecho de que ella no necesita que nadie salte en su defensa. Así que aprenda a ser más hombre y más caballero, caramba.

Es bueno que lea y relea. Eso indica que le quedó la duda. Es un buen principio.

Por otro lado, todavía sigo sin saber cómo se llama el manualcito del que saca las palabras que usa para cambiarles el significado.

Y en ese orden de cosas, me gustaría saber también cuál de las obras de Tolkien es la que considera un cuento para niños, fuera de Cartas de Papá Noel y El Hobbit que fueron originalmente pensadas así. Espero que no se esté refiriendo a Hoja, de Niggle, tan cargada de profundo simbolismo.

En este sentido, podría citarle unas hermosas palabras que el Profesor Tolkien dijo a su amigo el Profesor Lewis, pero antes quisiera leer su respuesta, por supuesto.

Gracias de nuevo por la deferencia de considerarme digno de una concienzuda relectura.

Saludos atentos y vigilantes.

PS: Yo vivía en Argentina durante el Proceso (y si los números son ciertos, usted también). ¿Eso en qué nos convierte?

PEON GORDO dijo...

Relato...no te abras ahora....metiste a radicales, aliancistas y socialistas conversos en la fantochada K...te olvidaste de los peronistas relato...Nestor y Cristina usan a Juan y a Eva en sus boletas, cantan la marcha....No te olvides que la peor calamidad Argentina (los K) fueron posibles, creados y puestos por PERONISTAS.
El resto....un lujor el post.

Laura dijo...

Uy Marcelo, te dolió tanto que reeleiste ? y contestaste DOS veces ? Ya te dije..aflojale man

Che..sabias la funcion de Zaffaroni, el paladin K de la Corte durante el proceso ? O nos fijamos en los de enfrente nada mas ? Sabias cuantos habeas Corpus firmó siendo juez ? Creo que la misma cantidad que presentaron los k como abogados/militantes/peronistas hacia sus compañeros y/o ciudadanos comunes. LA MISMA.
Consejo..en tema dictadura, salen perdiendo..no es buen tema para traerlo. No les conviene.

No te tires contra Vigia si hizo lo que no hiciste vos, te dejó en evidencia y eso es feito, lo se. Abrazos

Hegeliano dijo...

Como les duele la realidad. No pueden comprar google.

Berlusca dijo...

A ver, a ver, no puedo dejar pasar esto: "Otro al que no leo es a Maxi lemon...ese si que sabia tratar a una dama...".
Hay pruebas de sobra en este blog, que mi compañero de tablas marplatenses ha hecho denodados esfuerzos, que incluso dejarian a Cyrano de Bergerac como un simple narigón insulso, para ponerle romanticismo a la relación con Cucuruchito.
¿Y resulta que ahora el efímero cítrico es Leo di Caprio?.
Sin dudar de vuestra foto de perfil, Lau, te miro a los ojos y te digo que terminás de romperle el corazón al Ade.

Anónimo dijo...

ECONOMIA ALERTA POR DAÑO EN LOS MOTORES YPF ya bajó la calidad de la nafta (pero no su precio) Titulo Portada Destacadas: YPF ya bajó la calidad de la nafta (pero no su precio) La calidad del octonaje de la nafta super de YPF se redujo de 96 a 93 RON. De esta manera, el 90% del parque automotor tendrá que optar por otro combustible para no dañar los motores. El mismo cambio se realizó hace algunos meses en el diesel. CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) YPF decidió en marzo pasado, y oficialmente (aunque la información no se difundió masivamente), reducir la calidad de la nafta super que vende sus estaciones de servicio, reduciendo el octanaje. De esta manera, dejó fuera de las especificaciones exigidas por los fabricantes de autos a los propietarios de motores que necesitan combustibles con al menos 95 octanos. La medida fue comunicada mediante la Ficha Técnica Nº 2 publicada en marzo de 2012 y se aclara que esa resolución modifica a la Ficha Técnica Nº 705 de enero del 2011, según explica el sitio especializado 'AutoBlog'. En la petrolera, ahora bajo conducción estatal, señalaron que el combustible cumple, aún con menor octanaje, con las normativa vigente de la Secretaría de Energía.

marcelo dijo...

Vigía: Si como dice, Laura se sabe defender sola (¿defenderse de qué? ¿Quién la ha "atacado"), no veo por qué tanta referencia suya a su persona. Y vuelve a lo mismo, una y otra vez. Deje de hacerse el novio, hombre grande.

Otra: No creo que un paramecio como este Forbidden, que me insulta en todas y cada una de sus intervenciones, busque simbolismos o profundidad alguna en Tolkien, o que vea mas allá de luchas entre arqueros y seres deformes. No le da para nada.

Otra: En el Proceso yo andaba por los 10 años. No se me ocurrió denunciar a Massera ante Organismos internacionales de DDHH. No sé en qué me convierte eso.

Otra: Ya saltó con "mi amigo Hegeliano", con "Talkien NO es para niños" y con "deje de molestar a una pobre mujer indefensa". Si no le da el cuero para discutir y precisa de aliados, al menos no lo haga tan evidente.
Aquí estoy yo solito y me la banco.


Laura: que te metas con Zaffaroni, el mas prestigioso juez que tenemos, reconocido internacionalmente, con 14 doctorados Honoris Causa, pone en evidencia la generosida de este bendito País.
Me pedís que "afloje" y vos me contestaste la misma cantidad de veces que yo a vos. Lo lamento por vos, pero llevo una alianza en mi anular izquierdo.

Saludos a todos y todas.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Marcelo: me das pena........

chuck dijo...

marcelito,

pocas cosas mas fascistas que tener el poder y decir que estas combatiendo al poder.

esos son ustedes. A esa secta pertences vos.

Y esto pasará y no vas a saber para donde disparar. Es el costo de repetir mentira ajenas todo el tiempo y tomarlas como un dogma.

Solito y te la bancas?? no marcelito. Tenés otros 12 millones de infrahumanos que están de tu lado.

Los que no la bancamos somos nosotros que tenemos que soportar este gobierno cada día que nos despertamos y que no contentos con robarnos nos descalifica como seres humanos.

Fuegian dijo...

Marcelo, ¿Zaffaroni es el que redujo la pena de un tipo que se hizo petear por una infante de ocho años porque el acto fue con la luz apagada? ¿Ese? ¿El de los bulos VIP?
Dejá, no expliques más.
500.000.000 de moscas no pueden equivocarse: Coma caca.

Laura dijo...

Berluzca..este es mi año ! la rompo ! no viste que marcelo piensa que le tiro los galgos ?

Ade sabe que lo nuestro no puede ser..pero le ponemos onda.

Entre tantas cosas que podremos desde ahora, saber si el Vice esta relacionado con Ciccone es una de esas ? no ? ILUSA YO

Laura dijo...

Ahhhhhhhh me mandan a NO meterme con Zaffaroni, dueño de 6 putis Club que dijo que como estaba oscuro el garage donde obligaron a hacer sexo oral a una nena de 7 no fue delito, la nena NI se enteró..y el buen hombre la dejó ir cuando empezó a llorar. Un buen sanmaritano..el violador y el juez, sip. JO YI TA
Que no le pase a tu hija..cambiarias de opinion

El Vigía dijo...

Mi estimado Marcelo (vuelvo al tratamiento simpático porque me despierta usted cierta compasión):

¡Vaya! Me dedicó cuatro párrafos. Todo un logro. Pues bien, soltemos una buena parrafada, tanto como para divertirnos un rato.

Veo que se encuentra atravesando la primera etapa de Kübler-Ross; nadie ha atacado aquí a nadie, excepto todos a usted. Si ese anillo en su dedo tiene una dueña, me gustaría saber qué piensa ella de que se comporte tan poco caballero. Mi abuelo decía "siempre sé caballero aún con mujeres en las que no estás interesado, porque nunca se sabe quién está mirando".

No le pregunté su opinión sobre la interpretación que Forbidden Reloaded dé a una obra según usted, sino cuál de las obras de Tolkien considera usted para un público infantil, exceptuando las dos mencionadas. (En un aparte, "seres deformes" es una buena definición K anti-INADI, en lugar de seres con anatomías diferentes.)

Su participación en el Proceso, como a mí, lo convierte en ciudadano argentino. Ni más ni menos. Nació aquí, se crió aquí. ¿Cuál es su culpa en todo el asunto? ¿Cuál es la mía? Cero.

Por cierto, nunca dije "mi" amigo Hegeliano. No necesito releer, sé bien lo que digo, pero verifíquelo si le hace falta. Tampoco dije "Tolkien no es para niños", cualquiera puede leerlo desde la comprensión propia de su edad, y me consta que muchos niños y adolescentes lo interpretan mejor que muchos adultos intelectuales, aunque el disfrute es a otro nivel. Me limité a hacer una pregunta que quedó sin respuesta. Sólo digo (ahora) que no hace falta menospreciar algo sólo por no entenderlo. Y tampoco dije que Laura estuviera indefensa ni fuera una "pobre mujer". Trate, amigo mío (sólo trate, al menos), de no proyectar sus inseguridades en mí. No es que me moleste particularmente, pero afecta más a su imagen que a la mía.

Yo también estoy solito. Todos estamos solitos en esta vida, y seguiremos solitos un tiempo después. Si no le gusta congeniar reglas de cortesía y etiqueta, tal vez no debería desenvolverse en sociedad. Y bien sabemos que "fuera de la sociedad el hombre es una bestia o un dios". Creo conocer en qué categoría prefiere ubicarse usted mismo.

Saludos.

PS: Sigo esperando sus respuestas.

PPS: Y no es gracioso que volviera a la pista 1, cuando ya había logrado pasar a la 2.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Sobre Zaffaroni. Así me ahorro de poner mi opinión.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Aclaración:

Lo linkeado en el comentario de arriba, es anterior a que se descubriera que Don Eugenio tenía seis puticlubs.

Abacho.

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito te rompo el Culito
; Zaffaroni fue juez durante el proceso y nestor ejecutaba deudores con las leyes del proceso quedandose con las propiedades.

Chupame bien la pija y metete la toalla en el orto imbecil

marcelo dijo...

La Banda del Golden Rocket encabezada por el amigo Vigía (¿que vendría a ser el Diego Torres de la barrita?) funciona a la perfección: Uno dice algo y saltan con una chorrera de comentarios que van desde el insulto del protozoo Reloaded, el pretendido sarcasmo de "Nene Yo Militaba" (me contestó 2 veces!! señorita mi corazón ya tiene dueño), el racismo inmundo de Chuck "USTEDES, 12 millones de infrahumanos", la respuesta con bastante fiaca de RDP, la lucidez borgiana del Argentino del Medio, y el Litalazzariano Fuegian, que no sabe que cuando un fallo judicial se ajusta a derecho, la culpa no la tiene el juez. Faltó el Nazi y su "mogólico" como insulto predilecto.

Ahora Vigía me increpa "A ver dígame Ud qué libros de Tolkien leyó, como para opinar tan livianamente acerca de ese autor". Cuando la mofa a Tolkien está dirigida a un miserable que me dedica "hijo de puta", "boludo", "chupame la pija", "imbécil" etc. en cada intervención (si se las puede llamar así) Pero claro...al Vigía eso no le preocupa porque Reloaded es del palo. El tema es por qué subestimar a un autor que escribe paparruchadas sobre enanos contra mostros. Cómo se me ocurre a tildar de infantil a un tipo que me dice hijo de puta. Habrase visto.

El mismo Vigía que dijo "Me temo que coincido con el amigo Hegeliano" (sic) y "Hegeliano es amigo porque lo merece" (sic), y "nunca dije "mi" amigo Hegeliano" (sic), acudiendo a la salvaguarda del "el" por el "mi", en un cuádrupe salto mortal sin red en la disciplina olímpica "Haciéndose el Pelotudo".

El mismo Vigía que dice que "Laura no es indefensa" y ya debe andar por la décima vez que menciona -sin ningún fundamento, por cierto- mi poca caballerosidad hacia ella.

Deje "La barra del Vigía", que ya está grande para eso.

Hegeliano dijo...

krugman tiene un premio nobel, pero a la economia es lo que feinmann (la bola de sebo lesbiana vieja) a la filosofia.

Asi que zafaroni tiene honoris causa y por eso hay que respetarlo?, y por tener 6 departamentos ocupados por proxenetas y prostitutas hay que levantarle un monumento, es un ejemplo a seguir entre los k.

Sigo insistiendo rosario es la ciudad con mas pelotudos por m2 del planeta.

Sojovi dijo...

El triple estandar de los kirchneristas.

El Vigía dijo...

Mi estimado Marcelo:

Soy un poco más alto y con bastante menos pelo que Diego Torres, pero sigo sin obtener una respuesta de usted. Aunque lo divertido del asunto es que a cada intento de esquivar, se pone más en evidencia. ¿Hace falta que una dama (cualquier dama, por caso) esté indefensa para comportarse como un caballero? ¿Hace falta que se lo digan? Con rabietas como la de esta mañana pone en tela de juicio el número de años que declara tener.

En cuanto a su relación con Forbidden Reloaded, creo que tiene los suficientes recursos en ese manualcito suyo como para bancársela solito (sic). No me parece que sea usted una dama en apuros como para que tenga que salir yo o cualquier otro al paso, aunque su corazón tenga "dueño" (sic).

Otra cosa que resulta muy divertida es esa tendencia a hablar de mí en tercera persona. No me malinterprete, me gusta, me da como un ensachamiento pectoral. Pero desde su imagen, queda demasiado (y repito) "Bart, dile a Lisa que me pase la sal".

No creo que acá nadie sea completamente del palo de nadie. Como dice Bárbol, "no estoy enteramente del lado de nadie porque nadie está enteramente de mi lado". Lo que sucede en realidad (ese concepto que se escabulle entre los dedos mentales del militante K) es más borgiano: no nos une el amor sino el espanto.

Saludos barrados.

PS: Tal vez si hubiera leído a Tolkien...

PPS: Lo mismo que a las galaxias, una barra te parte al medio.

carancho dijo...

Forbidden, Laura y El Vigìa: ¿para què pierden tiempo con el pobre Marcelo? El hace su trabajo, para eso cobra su plancito.Cuando el gobierno deje de pagarle, va a dejar de hacerse la vìctima y el revolucionario de pc y va a empezar a gritar "yo no la votè".

chuck dijo...

marcelo,

seguís sin contestar , Néstor y Cris apoyban o no a Carlos?

Dale gato , contesta.

saludos

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Scioli quiere el "juicio por jurados" en la provincia de Bs As ????? Ahhhhh buenoooo, si se vota y se reforma el Codigo estos H de P no van presos nunca mas!!!! Te van a "comprar" o te van a "romper kas piernas" para mo ir en cana. Eso en este pais no se puede hacer, en este Ispa sin sentido comun y bananero no se puede hacer!!

Sojovi dijo...

Te reís con las reformas al Codigo Penal? Zaffaroni propone incorporar algunas penas nuevas como "detenciones de fin de semana". En fin, Africa Mia II se filmará en Rafael Calzada.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Vielve Domingo Felipe Cavallo a la politica!!!!!!!!!! Y vuelve alabando a Kicilof!!!!!! Agarrense fuerte muchachos que empezo la cuenta regresiva......... 10, 9, 8, 7, ............je je

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Tenes razon Sojovi, para eso estamos yendo a Angola, para ver como se hace.......

marcelo dijo...

El Vigía: dio tantas vueltas con el tema de hacerle el aguante a los del palo, que me perdí de la respuesta que "le tengo que dar".

Una: Si es por Tolkien (mire adónde de me ha llevado), yo paso: Si quiere fúmese Ud las 32.000 páginas del Señor de la Pelotas, buscando en las luchas entre Magos y Orejudos contra Dientudos y Jorobados, la profundidad que sólo un sanatero de la literatura encuentra. Con el mismo sanatear le puedo afirmar que El Hombre Araña no es una historieta para pre adolescentes, ya que subyace toda una trama de desdoblamiento personal omnipresente el el mundo cortazariano, o que Revista Caras plasma la miseria humana como lo hacen Victor Hugo o Manuel Puig (¿vio que ridículo queda ser un Fidel Pintos de la literarura?). Es decir: quédese con el mundo mágico de los Elfos, y a mi déjeme con mis autores preferidos, a ver si encima tengo que rendirle cuenta de mis gustos litararios.

Dos: Deje de victimizar a una mujer (creo que se lo estoy pidiendo por décima vez) que de víctima no tiene nada. Realmente sexista es privarse de responderle con una chicana o con una broma porque "es mujer". Sigue sin contestar mi pregunta (utilizo su modus operando de increpar) acerca de cuándo le falté el respeto.

Tres: El manualcito de defensa del cumpa bardero para luego hacerse el distraído, veo que lo tiene remanyado. Si quiere se lo cambio por el mío.

Si le sirve como halago, es uno de los poquísimos posteadores de este blog que presenta un cierto esfuerzo intelectual para elaborar una respuesta. Así que comoyo no lo subestimo, sería bueno q tampoco lo hiciera conmigo.

Saludos.

marcelo dijo...

Contestador automático:

Carancho: si de verdad me pagasen por contestarle a un ganso de décima como vos, sería un buen motivo para odiar a este gobierno.

Chuck:
Nunca voté a Menem. Voté a NK para no votar a Menem. En 2007 voté a Pino y en 2011 a CFK. Así que no me corras con Menem.
Ahora contame a quién votaste en 2003, 2007 y 2011. Dale...

chuck dijo...

marcelito,

dijo la reina...

La Presidenta reconoció la existencia y funcionamiento del Proyecto X de vigilancia y recolección de información y dijo que los que "no estén en nada raro no tienen nada que temer"

ahora entiendo tu optimismo. Necesitabas un proyecto de "reorganización nacional" y justo te cayó el kircherismo.

Cada día mas parecidos a los milicos "gato".

para finalizar aclarame algo para quedarme tranquilo.
No tengo casinos, no imprimo billetes, no estafo con viviendas sociales, no manejo trenes que se llevan puestos estaciones, no me doy pinchazos de botox, no tengo dos blackberry (ni una...), no tengo minicooper, no vivo en Puerto Madero, no soy socio de menem,no apoyo privatizaciones, no mmorfo con magnetto, no soy socio de Eskenazy,no tengo hoteles,no me invento cánceres,no me muero pajeandome,no mato indios, no mato zurdos, no me desaparece Julio Lopez,

Podría seguir con las cosas que no tengo, pero quería que me ilumines y me digas si todo eso no indica que "ando en algo raro".

saludos

chuck dijo...

marcelito,

igual me sigue quedando una duda con el dichoso proyecto.

existe o no existe??

porque el anibal Fernandez alias "el nieto no reconocido de jauretche" afirmó terminantemente que no existía.

http://www.lanacion.com.ar/1449558-anibal-fernandez-que-plan-x-ni-que-ocho-cuartos-de-que-estamos-hablando

me están confudiendo man.

saludos

Forbidden Reloaded dijo...

Carancho: no se si pierdo el tiempo, pero es divertido bardear a pelotudos como marcelo, que por ejemplo se burla de tolkien y no sabe cual es el target de su obra. en fin, ya veremos que pasa con infelices como este cuando el kirchnerismo pase

Fuegian dijo...

Marcelo, tenés razón. Yo soy Lita de Lazzari saludando junto a Aldo Rico desde arriba de un tanque y tu amigo Zaffaroni es el adalid mayor de la Justicia desde la creación del Derecho Romano.
Hacete coger a máquina, pelotudo.

Anónimo dijo...

Sojovi, conozco Africa, estamos mas cerca de lo que podes imaginar y vamos a paso redoblado

Laura dijo...

Chicos si LA meta es Angola..ya está todo dicho. Antes al menos, eran paises del primer mundo al que aspirábamos. Ya ni eso

Tanto que reniegan del turco y Cavallo viene a apoyarlos. jajajajajajjaajjajaajjaaj es de donde vienen, aceptenlo ! Es sano..vergonzoso, pero sano

Lo de los puticlubs indefendible no ?
A responder las preguntas che. Quedas en evidencia que te sacan del discurso y devariás.

Maria D dijo...

Me parece difícil de implementar el juicio por jurados en la pcia de Buenos aires por varios motivos entre ellos:
- deberían elegir jurados que no hayan sido víctimas de crímenes para que puedan ser objetivos, ni ellos ni su entorno cercano (hay monjas de clausura en la pcia?)
- deberían poder garantizarles a los jurados que no van a sufrir represalias por lo que decidan

Laura dijo...

Las palabras de la presidente son tan parecidas a la ultima dictadura que mete miedo..algo raro ? Por dios..donde cree que está ? ah si..en Argenzuela

chuck dijo...

marcelito,

Yo no te corro con Menem man. Digo que TUS reyes eran parte del gobierno de Carlos.

En ningún lado dije que vos votes al ex patilludo.

De mi voto solo voy a decirte que jamás voté a un peronista y tampoco lo voy a hacer.

Ahora contestame vos porque como buen k no habla de lo que no conviene.
Ando o no en "cosas raras" al no cumplir con ninguna de las cuestiones que te dije??

O es una frase de "la loca linda" para hacerse la graciosa y como dijo Anibal no existe tal proyecto?

saludos

marcelo dijo...

Para la Representante del Planeta Tilingolandia "la palabras de la presidente son parecidas a la última dictadura" (¡¡¡¡????!!!!) y aspiramos a ser Angola.

Podría, con esa capacidad de análisis político, y ese fino desarrollo de sus ideas, prologar un libro de Luisito Majul.


Chuck: bastaba con decirme a quién has votado, para hacer de esto una discusión. ¿Sabés qué? ya cansan los giles como vos que la van de Seres Puros, que pareciera que nunca apoyaron a gobierno o candidato que se haya mandado cagadas. En realidad sí votaron a gobiernos y/o candidatos desastrosos, pero ni huevos para decirlo en un posteo anónimo tienen.
Mezclás "no morirme masturbándome" con ponerse bótox, tener Blackberry o ser un estafador (que está procesado), con "No mato indios, no mato zurdos". Creés que con eso me podés correr. Como si a mi o a cualquiera le pudieses endilgar que la presidente se ponga bótox o que alguien use BB.
Decime el nombre de los "zurdos" y de los "indios" que "mató este gobierno". Como si a vos, sorete despreciable, te importasen los "zurdos" o los "indios", cuando al nombrarlos de ese modo pones de manifiesto que nunca te importaron ni te importarán un carajo.
No merecés respuesta. Pero igual te respondo para agregar odio y resentimiento a los que tenés por toneladas. "La hija de la presidente tiene Minicooper", y encima en una discusión política quedás como un pelotudo. Ya está, no te voy a responder mas.

marcelo dijo...

Así que Forbidden es "el target de Tolkien"
Jaaaa!!! buenísimo. Salvo para Tolkien que debe estar revolcándose en su tumba.

carancho dijo...

Forbidden, si bien ya no pierdo mi tiempo leyendo al pobre marcelo, me alegra que vos como los otros valientes se molesten en leerlo y refutarlo. Así queda demostrado que los k son irremediablemente necios, corruptos hasta la médula e imbéciles morales.

Forbidden Reloaded dijo...

La verdad marcelito te rompo el culito, el desdén con el que tratas la obra de Tolkien demuestra a las claras que sos un típico KK, o sea un ignorante.

Che ya bajo la nafta? Puede un obrero comprar un pasaje de aerolíneas? Ya recuperamos las Malvinas? Los 15 dias que dio la presidentA para esclarecer lo de Once, ya pasaron? Scioli ya dejo de ser Nac&Pop?

Andate bien a la recalcada concha de tu putisima madre que te pario

prinz dijo...

Releyendo parsimoniosamente a los distinguidos concurrentes a este Blog y aplicando un razonamiento muy básico pregunto:
El gobierno Nac & Pop que rige los destinos de esta benemérita nación después de 9 años creciendo a tasas chinas...con expansion ocupacional social inusitada,(lease planes varios)) y haciendo gala de una "inclusion social" como nunca se vio.... solamente puede negociar con Angola ?
Creo con todo respeto, que se nos cago el perro en el galpón...
Relato como siempre lo tuyo es digno de leer... un abrazo

Anónimo dijo...

En un país donde lo único que se hace por los discapacitados es decirles "personas con capacidades diferentes", los diputados hacen cosas como ésta. Un detallito, la reunión y el hospedaje es en un conocido resort, donde por supuesto se quedan todo el fin de semana, y la jodita nos sale nada más que $250000. Que bueno que el lunes los discapacitados argentinos van a estar "en las mejores condiciones de la historia" si lo anuncia ella.

Laura dijo...

Marcelo, tu argumentacion a la burrada que dijo la reina es descalificar al interlocutor ? Me estas jodiendo ? La ultima vez que se escuchó.."Algo habran hecho" O "Por algo será" fue en la dictadura..decime vos si "Si no estan en nada raro" no aplica ? Sos mas pobre de ideas de lo que pensaba, o usabas pañales en los 70s, lo cual no justifica la ignorancia en el tema.

Arrimate al fogon de los libros, no muerden. Y no critiques a quienes los leen o han leido..denotas BESTIALIDAD al cubo..

Me cansó che..es capaz de aceptar palabras tan defenestradas como esas si vienen de la yegua madre.

Laura dijo...

Ah Don Relato..necesitamos nuevo post. Aca este pibe mononeuronal no contesta nada..por ahi con otro temita se anima a pensar

El Vigía dijo...

Mi estimado Marcelo:

Cada vez es más divertido. (Con esto último respondo motivos a Carancho y coincido con Forbidden.) Vamos por partes, y según su propia nueva agenda (¡qué adaptable soy!, yo mismo me sorprendo a veces).

Cero (olvidó numerarla): en realidad las vueltas las dio usted con sus (¿cómo las llamó?, ah, sí:) chicanas. Si se perdió, practique su deporte predilecto: releer. Y la respuesta no "me la tiene que dar", pero hablaría muy bien de usted si lo hiciera.

Uno: Tolkien habla por sí mismo y no necesito defenderlo, ni a su obra; sólo siento pena por usted. Pero ya que menciona la obra de Stan Lee, le recuerdo el lema de Parker: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", algo que viene repitiendo desde hace 50 años. Con sus contactos, tal vez pueda hacércelo llegar a su presidenta y/o a mi presidente (no voy a explicarle aquí el uso de los participios activos). Fuera de eso, es lamentable la facilidad que tiene para el insulto barato y el desprecio (ahora también va contra Caras). Mi ventaja es que me habilita el derecho recíproco, que me reservo para cualquier tiempo en el futuro. De sus gustos literarios hablamos en otra ocasión.

Dos: No victimizo a nadie, eso es patrimonio exclusivo de la presidente. Simplemente me limito a defender (si le gusta la palabra) a una mujer que lo último que haría es victimizarse. Antes de decir algo sabía que puede defenderse sola, y tristemente mi amigo, insistir con esto sólo lo pone más en evidencia. Si creyera que necesito indicarle cómo le faltó el respeto, estaría subestimando su inteligencia, cosa que no tengo la intención de hacer, incluso antes de honrar su pedido. Pero si es por el cuándo, una vez más le digo que fue en su mensaje inmediato anterior a mi reprimenda.

Tres: Ah, ¿es un manualcito, entonces? No es que me interese conseguirlo, mire vea, pero me intriga cómo viene ordenado internamente. Las palabras que vacía de su significado, ¿ya traen un significado alternativo o lo dejan a la libre creación de la afiebrada imaginación del lector/militante?

Tomaré como un cumplido su reflexión final, aunque en realidad le confieso que no es un esfuerzo significativo: así me expreso yo en mi quehacer cotidiano. (Sí, no se imagina las extrañísimas miradas que cosecho a diario.) Espero que le sirva saber que me divierto mucho con estas fintas y pretendo que sigan. Dicen que la risa alarga la vida.

Saludos barderos.

chuck dijo...

marcelo´,

tenés problemas de comprensión o no sabés leer?

Donde dije que la hija de la presidente tiene minicooper??

te estás haciendo cargo man?? te da "verguenzita"?

Que Flopy sea la LAdy Gaga del hemisferio Sur no significa que haya que prestarle tanta atención.

Referido a lo que decis primero voy a tomarme el derecho de tratarte para la mierda como vos forro de mierda.
A los indios le digo indios, a los negors le digo negros, a los putos le digo putos, a los zurdos le digo zurdos y a los fachas le digo fachas.
A los únicos que les cambio el nombre es a los kirchneristas como vos que los llamo por lo que son. Nazis.

Que pasa imbécil?? es un deshonor ser indio o zurdo o negro o puto?? Usar la palabra es el problema tarado de mierda?
Uno de los problemas que tienen los boludos como vos es que caen inevitablemente en la discrimincación positiva.
La gente normal como yo, no le señala a los demñas ninguna de su condiciones.
Vos en cambio te crees que diciendo pueblos originales en vez de indio estás haciendo una revolución.
Sos un acomplejado de mierda

Y tu gobierno mato a Mariano Ferreyra o no?? o murió durante los vergzosos 90??
Los indios de Formosa cuando murieron? En 1977??

Pero mira que bueno soy. Te voy a dar el beneficio de la duda y diré que el gobierno no tuvo nada que ver con los asesinatos en sí.
PEro no puedo dejar de preguntarte: Hay algún sospechoso? hay algún detenido?? se esclareció lo que pasó?.

Estás muy insisitente con saber a quien voté. Parece que tenés que saber con quien hablas para poder mandarlo al gueto.
Por eso y para que no te pongas nervioso te voy a decir algo: no te calientes gato....
No importa a quien , importa solamente que no gane una elección jamás, lo cual visto los resultados del funcionamiento del país no hace mas que enorgullecerme.
A vos con el 54 % te alcanza para creer que tenés la "posta".

Te estamos dedicando demasiado tiempo cuando sos un pobre tipo. En la respuesta a mí das una pauta concreta que no imoprta nada y hay que apoyar al gobierno aunque no tenga razón. Pisaste el plaito vos sólo.
Sigo sin darte nombres de a quien voté, Sabés porque marcelito?? porque eso nos diferencia. Yo no soy hincha de ningún político. Vos en cambio te arrastras como un boludo y por nada o por muy poco.
Esto pasará y cuando eso ccurra prboablemente te va a pasar que nos vas a saber como mierda ser un hombre libre.

Y por útimo me voy a meter en temas personales pelotudazo. No soy puro ni quiero serlo. Pero a diferencia tuya no vendo pureza y luego soy un hijo de puta.
No pensaste en tirarte a cura??

chuck dijo...

marcelito.

a todo esto y hablando de "pueblos originales".

Está claro que Cris es una loca linda que se "re precoupa" por el ese tema.

Eaa preocupación la llevó a decirle a Salustriana que iba a ir a buscarla a Jujuy en el Tango 04 ( como le gusta a tu gobierno todo lo que tenga nombre castrense....) para traerla a dar una vuelta en subte.

Vos que estas bien informado de lo que pasa, me podrías decir como anda ese asunto??

saludos

chuck dijo...

toma un poco mas de taligazos forro hijo de mil putas.

En el barco que despachó Moreno también hay otra sorpresa. Se trata de un caballo criollo que la Presidenta le regalará a José Eduardo Dos Santos, su par de Angola, cuando se reúnan el próximo viernes. En realidad, el caballo es una donación del empresario Raúl Moneta, de buena relación con la Casa Rosada.

"Además, el empresario mandó un toro y una vaca de la raza bovina Braford, de gran difusión en el norte argentino por su adaptación a los climas calurosos. La Asociación Braford Argentina, que agrupa a los criadores de esta raza, hizo despachar material promocional sobre este tipo de animales"

sabés quien es Moneta forro??
Te lo cuento yo por si tenés problemas de memoria.
El barbado en cuestión era uno de los puntales empreserailaes de Carlos Menenm y además socio de un actual aliado estrategico del gobierno a nivel medios que es Josñe Luis Manzano.

Y los seres normales tenemos que bancarnos que nos descalifiquen a toda hora y momento.

El kirchenrismo sólo puede existir en un país de sumisos y cagones como este.

chau tarado.

Hegeliano dijo...

eyyyyy, el mogolito perdió la compostura, en dos días mas se saca la careta y sale la posta de los gurues de la paz y la convivencia k, si supieran como, tuvieran bolas y se garantizaran la impunidad, fusilarían al 50% del pais, que no merece ser gobernados por semejantes estadistas.

mogolito, no te pongas nervioso, embocate un rivotril, tomate unos mates, vos que estas con el gobierno debes conseguir yerba y pastelas seguro, y respira hondo, asumi que en un año vas a decir que no la votaste.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Perfil ayer publico OTRA foto de Nilda Garre JUNTO al perro Verbitski, esta vez saliendo de almorzar del Museo del Jamon. Cabe alguna duda de quien le LLEVA a Nilda los proyectos que despues se aprueban para destruor a los milicos, y ahora a TODA la policia??? Entre los dos estan descajetando las Instituciones que deben protejernos. Que Dios nos ayude........ El ministro sin cartera que junto al Cels maneja parte del Pais...., ideologo de esta bosta que rstamos engendrando...... La misma mierda con distinto olor

marcelo dijo...

Laura: Tu frase "las palabras de la presidenta son parecidas a la Dictadura" es digna de Amigacho. Voy a poner un piadoso manto, así no se enoja Vigía.

Chuck: Sos muy compadrito en un foro anónimo. Pero ni siquiera tenés huevos para decir a quién votaste. A un racista miserable como vos que para lo único que le da es el insulto, mejor dejarlo que se ahogue en su charco de vómito y excremento. Sos tan pobre tipo que necesitás de 3 respuestas para insultarme.

Vigía: Todo bien. Si se fumó 32.000 páginas del "Seños de la Garcha" no le voy a andar cuestionando nada. Después de todo hay gente que escucha Montaner o que lee Coelho. Pero no me ponga eso como una Obra Literaria. No me Carusolombardee. El resto de su escrito tiene bastante de sarasa, así que me da fiaca contestarle.

marcelo dijo...

El Nazicompadrito líder de la Patota de Valientes Insultadores que me han dedicado decenas de "hijo de puta", "mogólico", "forro", "pelotudo", y me mandan a "la recalcada concha de tu putisima madre que te parió" dice que "perdí la compostura".



Laura: Me olvidé: mas allá de mi bardeo. NO. NO APLICA. Si vos querés poner en pie de igualdad una frase muy desafortunada de CFK con la época en donde al que "andaba en algo raro" (cuando el "algo raro" podría ser , por ejemplo, tener un libro de Martí en su habitación) lo secustraban, torturaban y asesinaban...no. No aplica. Para quien tenga dos miligramos de poder de análisis no aplica.

El Vigía dijo...

Mi estimado Marcelo:

Peor, ¡me he tenido que fumar cada gobierno que pa' qué le voy a contar! Pero si de entrada arrancamos así, le comunico que se equivoca: TODO mi escrito tiene bastante de "sarasa". Ahora bien, siguiendo su lógica me imagino que tampoco considera "obra literaria" al Martín Fierro, el Quijote, Hamlet, Cien años de soledad, Juvenilia, Orgullo y prejuicio... y por supuesto tampoco la obra de Stan Lee, que tan bien parece conocer. ¿Qué sigue? ¿La lista de libros "que-no-es-necesario-prohibir-porque-ni-siquiera-son-obras-literarias"? ¿Y luego? ¿La Einsatz Maximo, la Solución Final al problema del 46%? ¿Y después?

Saludo prusiano para usted y sus jefes.

PS: Fiaca o no, todavía sigue siendo divertido verlo hacerse el otario.

marcelo dijo...

Tiene razón, Vigía: Los libros de Coelho, los aforismos de Narosky, Las investigaciones periodísticas de Majul, los libros de gurúes new age como Ari Paluch, el libro de Valeria Mazza, el Señor de los Anillos...todas son obras literarias. Cada cual tiene sus preferencias y es bueno que Ud mente las suyas.

Wra5 dijo...

Grato descubrimiento de tu Blog!!!, saludos!!!pasare seguido y lo enlazo al mio!!!