martes, 22 de mayo de 2012

Relato Vintage

Según la liturgia kirchnerista, este viernes se cumplen nueve años de la venida del mesías, ese semidios al que los opositores llamaron animal político, los tibios calificaban de estadista, los adeptos de la primera hora -cinco o seis, no más- denominaban amigazo generoso de la guita ajena y los fans post mortem invocan como al creador de un universo tan perfecto que recién podremos verlo cuando estemos preparados para ello. Aquel histórico día en el que Néstor recibió la banda presidencial y el bastón de mando de manos de Duhalde, no existían la Kolina, Página/12 no sabía a qué iba a jugar, Lanata estaba en el aire, Clarín no era ni de lejos La Corpo, Tognetti era un cultor del periodismo antiperonista, TVR era conducido por Gianola y Morgado -y todavía no padecía la censura de Graña, el que se quiera acordar, que se acuerde- Timerman integraba las filas de Carrió, y los muchachos de La Cámpora se dividían entre los que estaban en la primaria y los que ya se la paspaban traficando videos para adultos. Néstor cerró aquel discurso con una frase choreada y que hoy decora remeras y pintadas varias: vengo a proponerles un sueño.

Los balances generalmente se hacen al finalizar un ciclo, pero como es obvio que estamos en piloto automático, supongo que no vendría nada mal efectuar, al menos, una comparación entre aquel sueño propuesto y los objetivos alcanzados. El primer lineamiento que marcó fue la intención de "construir prácticas colectivas de cooperación que superen los discursos individuales de oposición", dado que "en los países civilizados con democracias de fuerte intensidad, los adversarios discuten y disienten cooperando." En virtud de ello, nos convocó a todos a inventar el futuro. Que Fidel Castro se encontrara entre los que escucharon eso de democracias de fuerte intensidad y blablablá, es un detalle menor. Acá, lo que importa es destacar que a lo largo de casi una década, la idea se mantuvo, como cuando se decidió por plebiscito -dos votos- que la relación con los opositores se manejarían bajo el parámetro "si no se le gana, se lo encana", doctrina de patente pendiente.

A continuación esbozó una de sus primeras predicciones, la cual no entiendo cómo es que no la utilizan sus seguidores para demostrar que Néstor fue un adelantado a su tiempo: "cambio es el nombre del futuro." Cualquiera que haya transitado por Florida o Libertad, o haya intentado comprar cinco dólares, me dará la razón al afirmar que en este punto, el horóscopo se le cumplió al pie de la letra. Luego, el entonces Presidente electo manifestó su disconformidad con las políticas que medían su éxito en base a las ganancias de los grupos concentrados, a la ausencia de corridas bursátiles y a la magnitud de las inversiones sin que importara la consolidación de la pobreza, la condena a millones de argentinos a la exclusión social y el interminable endeudamiento externo. En eso fue tajante y los resultados de los últimos años demostró que supieron tener la madurez suficiente como para tomar lo bueno y modificar lo malo: finalmente, luego de años de lucha contra los agoreros de siempre, pudimos exterminar esa idea y hoy gritamos con orgullo que aniquilamos la inversión extranjera y que nos va de puta madre, a pesar de las corridas bursátiles, la consolidación de la pobreza que deviene en exclusión social y el interminabe endeudamiento externo.

A partir de allí, el discurso de Kirchner entra en una recta impiadosa en la que esgrime conceptos tales como que son necesarias reglas transparentes y racionales, que el éxito de un gobierno se mide desde la capacidad y eficacia para encarar los cambios, que los anuncios de obras grandilocuentes sólo traen frustración, que no es bueno pasar de un Estado ausente a uno que asfixie la actividad privada, y que un gobierno no debe distinguirse por el discurso de sus funcionarios. Es aquí cuando uno se pregunta si la oradora namber uan, la genia de la oratoria, la master of the universe de la palabra prestó atención a los dichos de su difunto marido o miraba con odio la cintura de Karina Rabolini.

Otra opción no explica qué fue lo que pasó en el camino del quiero al puedo, dado que Néstor expresó, entonces, su idea de que "es el Estado el que debe viabilizar los derechos constitucionales protegiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad: los trabajadores, los jubilados, los usuarios y los consumidores," y de allí pasamos a esta realidad donde hay plata para inutilidades pasatistas, pero no para una jubilación del 82% móvil, donde los trabajadores son saqueados por el impuesto a las ganancias y donde los usuarios viven el hermoso círculo de la vida a bordo de un tren, desde el momento de la concepción vía apoyada de bulto multitudinaria, hasta llegar al fin del ciclo vital con una plácida muerte ferroviaria.

De un modo extraordinario, Néstor dedicó un párrafo entero al apego a las normas como garantía de calidad institucional, porque entendía -decía entender- que Argentina no puede aparecer ante el mundo como el lugar donde la violación de las leyes no tiene castigo legal ni social, que la gobernabilidad no puede ser sinónimo de impunidad y que la seguridad jurídica debía ser para todos y no sólo para los que tienen poder y dinero. Es aquí donde le anoto otro poroto a una prédica que se cumplió implacablemente, cuando manifestó que "no habrá cambio confiable si permitimos la subsistencia de ámbitos de impunidad." Su concepto en materia de seguridad ciudadana, en cambio, no fue bien comprendido, ni siquiera por él. Una realidad consuetudinaria de los últimos años que nos demuestra que es más fácil ganar el Quini 6 que encontrar un patrullero a las dos de la matina y que el que no conoce a alguna víctima de inseguridad es porque vive en la Isla Martín García, choca de frente con la voluntad expresada por el entonces flamante Presidente de utilizar el monopolio represivo para aplicar un sistema de premios y castigos en el marco del cumplimiento de la ley, aunque esta actualidad sí cumple a rajatabla con afirmación de que en este país cumplir la ley no es reconocido y que una sociedad con desigualdad, desintegración familiar y falta de horizontes no tiene con qué combatir a la inseguridad. 

En materia económica, aquel domingo de mayo de 2003, Néstor afirmó que no entendía un Estado que gaste estúpidamente y sin planificación, ni que emita moneda sin control para tapar los agujeros de la economía, así como tampoco concebía una administración eficiente sin estabilidad de precios y con rigidez cambiaria, dado que -para el Néstor de ese día- un país crece si tiene una economía seria y creíble. Esta descripción del Disneyworld al que nunca llegamos, se completa con la promesa de una nueva Ley de Coparticipación Federal que hoy, nueve años después, sigue en el baúl de las buenas intenciones, al lado del tren bala. 

Finalmente, y para terror de los fieles de la Iglesia del Néstor de los Últimos Días, Kirchner afirmó que eran cosa del pasado los líderes mesiánicos y fundamentalistas. El paso de los años, en cambio, nos demostró que esta clase de dirigentes no sólo no han quedado en el olvido, sino que son el último grito de la moda, santificándolos por lo que dicen que ellos fueron, aunque la realidad no resiste ni un archivo tan mínimo como un discurso de asunción. El tiempo voló, y aunque muchas cosas parecen haber cambiado, todo sigue tan igual que hasta Timerman cumple 36 años en el oficio de justificar dictaduras asesinas.

Néstor nos habló de sus ganas de que los hijos vivan mejor que los padres, pero hoy tienen que elegir entre alquilar o esperar al juicio de sucesión. Nos dijo de combatir la corrupción y de los peligros del neoliberalismo y hoy tenemos a Boudou de vicepresidente de una mina que multiplicó su patrimonio -el que nos cuenta- hasta el infinito. Nos habló de seriedad, de respeto a los derechos inalienables del hombre, de fortalecer el intercambio comercial, de apreciar al ahorrista, de proteger al trabajador, de fomentar la inversión extranjera, de respetar a las democracias más serias, de abrirnos al mundo, de entablar una relación respetuosa y madura con los Estados Unidos y con Europa. Nueve años después, nuestra Presi fue a repartir medias y vender espejitos a Angola. Del sueño de una industria nacional fuerte a la reivindicación de La Salada, de  la promesa de transparencia a la normalidad de funcionarios multimillonarios, de la propuesta de un gobierno de hechos con visión a futuro a esta administración dedicada a hacer lo que se pueda mientras se pueda, de "Argentina, un país en serio" al menos ambicioso "Argentina, un país con buena gente". Lindo balance.



Martes. Vinieron a proponernos un sueño. El tema es que para soñar, primero nos durmieron.

217 comentarios:

1 – 200 de 217   Más reciente›   El más reciente»
carancho dijo...

Don RDP:
Creo que decir una cosa y hacer exactamente lo contrario tiene un nombre: locura.
Y ahí vamos, de cabeza a estrellarnos contra un muro de ladrillos al ritmo angoleño que últimamente ensaya la faraona botóxica sintiroides.
Sí seguramente celebran los choripaneros cobraplanes, que vendrán a ilustrarnos sobre lo íncreíblemente bien que estamos, y los idiota que somos al no darnos cuenta. Por supuesto que nos iluminarán a cambio de unos lindos (y devaluados) pesos.
Saludos.

AREA dijo...

Tratemos de rescatar algo por lo menos. Porque si son locos, es porque no tenemos la capacidad de identificar de un loco de alguien que no lo es. Quiero creer que en realidad son gente que sabia muy bien lo que quería, engañó como todos los anteriores con sus discursos y luego, hizo lo que realmente tenían pensado.

Por favor Relato, agrande un punto la letra. Uno solo nada mas.

Saludos.

Anónimo dijo...

...Es aquí cuando uno se pregunta si la oradora namber uan, la genia de la oratoria, la master of the universe de la palabra prestó atención a los dichos de su difunto marido o miraba con odio la cintura de Karina Rabolini.


Jajajajajajajaja!!! a pesar de la dura realidad que describisste tan bien, no puedo dejar de llorar de la risa con esa frase dedicada ala sin tiroides!

Kco dijo...

cada vez que veo una foto del bizco me toco un huevo.

Miguel Nielsen dijo...

Pero también dijo "No presten atención a lo que digo. Miren lo que hago"

ADENOZ dijo...

9 años de dichas y sueños compartidos. Qué emoción!
Nunca pensé que llegaría a vivir estas épocas, ya me había resignado a gobiernos oscuros, inocuos y entreguistas, dependientes del poder económico y sumisos con la prensa oligarca.
Pero no, se produjo el milagro y mis nietos vivirán bajo el reinado kirchnerista. Lástima que no lo pueda compartir con ustedes.

Arte Marga Grigera dijo...

http://4.bp.blogspot.com/-SmJRGtfAlXs/TuubZhv4DAI/AAAAAAAAA7E/onb-0rRdwHc/s1600/10121126.jpg
en la foto que se ve acá tenemos un mensaje similar al de Néstor cuando recibió el bastón presidencial. Interpretar imágenes es un buen ejercicio. Qué parte de quién tiene el poder no entendés? y vamos por todo!

Anónimo dijo...

Marga, vamos por todo? me da terror eso, ya tiene "todo", ni el orgullo de ser argento nos han dejado.

Forbidden Reloaded dijo...

Tenemos lo que merecemos y lo seguiremos teniendo hasta que acabemos con la corporación política que arruina al país

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Relato, hasta la frase se choreó el tuerto!!

moonport dijo...

Impresionante, no puedo salir de mi asombro: ¿Adenoz ya es abuelo?.
Che, en la peatonal ya están vendiendo las medias de Angola a dos pares por diez pesito.
Es sí, son truchas.Dicen "Glarín Miente".
Slds.

Walter dijo...

Lo lamentable no es que mientan como lo hacen, de eso viven, el problema son los crédulos.
Área, con un Ctrl+ se soluciona.

ADENOZ dijo...

Abuelo todavía no, Moonport, pero espero que sea en este año. Ya tengo pensado dos cosas: hacerlo del Rojo y presionar para que, de nombre, le pongan Berlín Moctezuma.

En realidad dicen "Garín miente". Se hicieron en Escobar y parece que hay pica con el intendente Guzmán.

Sergio dijo...

Forbidden,
Te referís a los peronistas?
Se me ocurren dos alternativas; educar a 30 millones o matarlos.
Yo elijo la segunda, lo cual me dejaría una satisfacción inmediata, como comerme un tubo de pringles. Aunque si tuviera templanza zen, la segunda me reportaría mucho mas placer en el largo plazo, viendo como hacen para convertirse en persona a lo largo de 20 ó 30 años.

Fuegian dijo...

Sergio, estos no son peronistas. De estar vivo hoy día (y con las extremidades superiores completas) el Pocho los revienta a cachetazos; él sólo.

PEON GORDO dijo...

Al peronismo se lo aplaca con educacion. Pero el primer enemigo no es el peronismo sino el pseudozurdaje panfletario.
A ese tambien se lo aplaca con educacion.

Lo que no quieren ver es que cuando aparezca alguno ofreciendo mas van a quedar mas solos que menem

Anónimo dijo...

Excelente don relato , por ló menos nos podemos reír un poco de nuestras desgracias dirigentes que supimos conseguir

Forbidden Reloaded dijo...

Sergio, Fuegian y Peon Gordo: educación es la palabra, que no tiene nada que ver con repartir millones de netbooks (negociados de por medio) y tener docentes que cobren dos lucas y media, escuelas sin calefacción, AUH donde matriculan al pendejo, se morfan la guita para el plasmay nunca mas pisa un aula y el mayor presupuesto docente desde el jurásico que en realidad se lo afanan.

Pero si, también los políticos no van a escarmentar hasta que terminen 10 o 15 colgados con alambre a lo largo de avenida de mayo.

Bob Saccamano dijo...

lo deberia leer todo el mundo sr relato

Fuegian dijo...

Forbidden, algo así ronda por mi cabeza últimamente. Con diez corchazos del 7.65 en los cráneos indicados pienso que el resto enmendará su conducta; y ya que Moreno no me deja comprar dólares ni por $50 estoy viendo como una buena opción el ahorrar en acero y plomo. ¿Alguno se prende?

Anónimo dijo...

Desde el primer día supe que estaba mintiendo, y no entendía como los demás no se daban cuenta.
Quizás fué porque tengo muchos años de actor y veo en los detalles si alguien miente o no, por ejemplo en la voz.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Marcelo: Otra vez no tengo ganas de pegar el link del post sobre Zaffaroni, si querés, buscalo, si no, no jodas con eso de la pulcritud de un tipo que juro el estatuto del Proceso, cajoneó Habeas Corpus de desaparecidos y se cagó en toda normativa que se le cruzó por el camino. Con onda, eh.

Fuegian dijo...

Don Relato, si me permite, creo que su comentario de la 01:28 iba para el post anterior.
Saludos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Fuegian: Lo se, espero que lo lea por acá. Si no, que la chupe.

Laura dijo...

No tengo una genialidad que comentar, bah, nunca la tengo. Pero hoy miré con asombro a Argentina...y si observamos para atras, con el post de Don Relato, entendemos lo que nos pasa.

Nos nos fuimos a la mierda..estamos nadando en ella, y a muchos les gusta el sabor. INCOMPRENSIBLE

Creo que hoy Cris le envidia la cintura hasta a la Bomba Tucumana ( comentario minitah)

Andy dijo...

Laura: Para nada incomprensible. Son 30 años de educación progrezurda que han convencido a millones de argentinos y argentinas que eso que sabe, huele y tiene la consistencia de la mierda, en realidad es dulce de leche del mejor.
Y cuantos más años de permanencia en el sistema educativo, más adictos al "dulce de leche".
Peon Gordo: Hay que repensar el concepto "educación": qué es, qué objetivos tiene, qué medios usa, en manos de quiénes está... ver la realidad educativa argentina, por más tecnología y netbooks que le pongan, es desoladora.

Hegeliano dijo...

¿Discutir de política con un hipócrita que simpatiza con las ideas de un anarquista "solidario" del siglo 19?

No paso, estoy de vuelta, prefiero martillarme las bolas con un pobre agarrado de los tobillos o acompañar a 5 peluqueras a un recital de arjona.

Las ensaladas mentales de los progres no son aptas, terminan siempre en lo mismo, los pobres son hermosos y los tenes que amar, pero lejos ehhhh, solidariamente pero lejos..

Forbidden Reloaded dijo...

Fuegian: los políticos se nos cagan de risa en la cara. Ni oficialistas ni opositores dejan de ganar guita a costa nuestra. Tiene que haber un escarmiento ejemplar.

moonport dijo...

Esperemos que se cumpla entonces,Ade, y tengamos un Berlín Moctezuma más entre los rosarinos.
Slds.

marcelo dijo...

Yo en 1977 fui con la escuela a un Acto de la Bandera. Allí juramos lealtad a la Bandera. Estoy esperando que Relato pida para mi, lapidación en plaza pública, seguida de cremación, teniendo cuidado de separar previamente mi cabeza del resto del cuerpo, de forma de salvaguardarla para ser exhibida en la punta de una lanza.



Che es grotesco: "si si...acá hace falta educación", "claro: Usted lo ha dicho: educación" "Definitivamente , a este país se lo arregla educando" "Sí: y el que está a favor de este gobierno es un hijodemilputas y a todos los de este gobierno habría que reventarleslacabezaabalazos". Y una oración seguidita de la otra!!

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito te rompo el kulito: que mierda tiene que ver que hayas jurado la bandera si ahora bancas a este gobierno de hijos de puta que se limpian el culo con ella?

Si educación y castigo, que tiene de malo?...ahh cierto, para vos la impunidad de la corporación política es un código mafioso que no se puede romper.

Andate a la renegrida concha de tu madre, sorete

Hegeliano dijo...

Cuanta proyeccion en un solo comentario. Nosotros somos los gorilas, discriminadores y nazis, pero la presidente es la que a los negros les habla por señas, demostrando su pensamiento profundo y el del 99% de la progresia.

Anónimo dijo...

el gobierno se rie de semejantes patologicos,

Estos que bonbardean ni en la casa pueden opinar,, los comentarios son sueños, lo que soñiaron ser un dia y nunca lo podran ser..

Anónimo dijo...

marcelo, quien va a ensuciarse las manos con vos cangrejo? no sos ni media pila

Anónimo dijo...

maxlemmon dijo.....
Néstor y Cristina:
Los que más hicieron por la educación pública en los últimos años (les guste o no). Nada más que decir.

Máximo Lemmon
Mis nietos jugarán (con los de Adenoz) en un país más justo gracias a los K.

marcelo dijo...

Che alguien que le explique a Tontito Reloaded qué es una ironía.
Pueden utilizar títeres, marionetas, dibujitos animados.
Cualquier método que facilite la comprensión de ese triste cerebrito.

Uds que son amigos de "Forbi" cópense.

Andy dijo...

Los nietos del Anónimo de arriba jugarán con los de Adenoz en un país más justo, gracias a los K; y que está bien, pero bien lejos de las ruinas que queden de lo que un día fue Argentina

chick dijo...

marcelito,

como viene el finde?? Te abren la celda para festejar el 25 de mayo o te deja n adentro?

saludos

Fuegian dijo...

marcelo, de tu discurso se desprende que para vos el estatuto del proceso y la bandera caen en la misma bolsa.

En los comentarios finales de la entrada anterior terminé de redondear la idea sobre zafarrancho; sobre una fijación tuya; y sobre la evaluación de pros y contras que sobre ciertos métodos estamos llevando a cabo con Forbidden.

Acerca del lugar que elegís, amplío aquí el concepto: estarás de rodillas y alternando lamidas sobre anos, genitales y pies de los mandamases de turno.

Forbidden, ambos métodos propuestos me atraen. ¿Estás de acuerdo con arrmar la lista y sortear el método por orden de entrada? Digo, como para acercar posiciones.

Besis a todas y todos.

Anónimo dijo...

"...en un país más justo gracias a los K."

Sí, cuando NADIE tenga NADA va a ser más justo que hoy porque POCOS AMIGOTES DEL GOBIERNO tienen CASI TODO.

Walter dijo...

Heller, cuando le preguntaron sobre la inflación: "El gobierno no aumenta los precios, los aumenta el comerciante". Parece que ya patentaron la frase y todas sus variaciones.
"El gobierno no chocó el tren, fue el maquinista"
"El gobierno no corta el gas, es el señor que cierra la llave"
"El gobierno no devalúa el peso, es ciccone que sigue imprimiendo"
"El gobierno no roba..." bueno, esa no se la dejaron patentar.

Hegeliano dijo...

Ehhhh, no se chiven con maxlemmmonnnn, es simplemente un experimento de la Ley de Poe.

PEON GORDO dijo...

Max Lemmon:

Lo peor del caso, es que creo que realmente te crees que este gobierno es el que mas hizo por la educacion. Mentirse no esta bien...pero es una practica habitual...que se yo...me miro al espejo y creo que estoy bien...quizas uno o dos kilitos.
Hasta la mentira esta todo bien.
El problema es creerse la mentira propia. Ahi estas cagado.

De nuevo...me gustaria saber en que te basas para decir que es el gobierno que mas ha hecho por la educacion. Puedo asegurarte que estas totalmente equivocado. Desde la primaria hasta el ultimo master de la UBA...todo para atras.

De nuevo maxlemmon...esta bien que te mientas a vos mismo...el problema es que te lo creas.

Saludos

PEON

Anónimo dijo...

6,15 tic tac tic tac. Hegeliano tenia razon. Tic tac tic tac.

Un Opositor dijo...

Ya se está tornando patético. Saltamos de la patria inventada por Max Lemmon y Marcelo, a los que quieren cagar a balazos indiscriminadamente a a los "demás", los "otros", los "culpables" (ojo muchachos que es delito sólo expresarlo...)

Nunca discutimos que o quienes. Nunca nos hacemos cargo de la que nos toca. Si mágicamente mañana desaparecieran Moreno, Cris, Boudou, Rossi, Kunkel, Anibal, Conti, y siguen las firmas....¿¿que hacemos?? ¿¿quienes lo van a hacer?? ¿¿importamos uruguayos??

Los siete u ocho hijos de puta que nombro más arriba son argentinos "piolas" igual que la mayoría de nosotros...

Los que putean a los actuales ...¿tienen las manos limpias?. Nunca votaron a nadie? Nunca un actito de corrupción pequeño? ¿¿nunca se dejaron ganar por el odio??

Insisto que el cambio es individual y en cada uno de nosotros. Que nuestros destinatarios más importantes son nuestros hijos y nuestors nietos.

Si no seguimos poniendo la culpa afuera. En los demas. Comos si esos hijos de puta nacieran por la humedad....

El Vigía dijo...

Marcelo:

Creo que debería empezar por explicarle a usted lo que es una ironía: cuando el sentido literal es opuesto al sentido real.

Si hay ironía en su comentario, se me escapa totalmente (o tontamente, como es mi costumbre). ¿Cuál parte es la opuesta? ¿No fue al acto, no juró lealtad, o no espera realmente el pedido de lapidación, cremación y decapitación?

Saludos dorreguezcos.

Anónimo dijo...

MaxLemmon@hotmail.com dijo....

Hacía falta tanta agua para apagar tanto fuego= Mariano Moreno
Hace falta tantos huevos para defender al país de tantos Monopolios, gorilas, y pro mercado como ustedes= Guillermo Moreno

Nos tildaban de morochos, cabecitas, pero evolucionamos en MORENOS --> Gracias x tanta Dignidad.

Gracias por tantos e-mails de apoyo Maxlemmon@hotmail.com

Hegeliano dijo...

Anonimo agarra mi próximo vaticinio, en cuanto el resultado de la suma de la temperatura y el dolar sea igual o menor a 5 se pudre todo.
Tic, tac, tic, tac......

Laura dijo...

Pedir autorizacion para salir del pais cuando compras un paquete turistico. CUBA !!!

Hoy mucha gente que intentaba sacar sus plazos fijos en dolares, no se los dieron. No hay dolares. CORRALITO

Insumos hospitalarios, ya ni me gasto con los medicamentos oncológicos, detenidos en la aduana. RE PROGRE

TBA pasa a la nacion ( mentira, sigue en manos privadas y casi en las mismas ) Y Cirigliano, su empresa, hará los vagones nuevos. PELOTUDOS

Hasta cuando ? Digo..qué callados estamos.

Laura dijo...

Te sumo otra...el estado pondrá los topes en las tarjetas de credito, no los bancos emisores. seria del 30% actual.

CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ADENOZ dijo...

Ok, ok, OKKK.
Ganaron. Dónde firmo la derrota?
El dólar, la inflación, inseguridad, negociados... Nos vencieron, esto no da para más. No hace falta llegar al 2013, hemos perdido la batalla virtual.
Les pido que recuerden que siempre los traté con respeto, sin subestimarlos.
Sólo cumplí órdenes.

Hasta el lunes, moni... mis amigos, la chacra me espera.
El exilio interno ha comenzado.

ADENOZ dijo...

Que alguien la calme a Cucuruchito. Está como sacada.

marcelo dijo...

Vigía: la ironía se encuentra en que en realidad, NO me estoy proponiendo para ser quemado en una hoguera por el hecho de haber jurado la Bandera durante un acto de la escuela primaria, en pleno Proceso, porque no me siento ideológicamente afín a dicho Proceso por ese acto.

Al explicarlo caigo en la cuenta de que, para entenderla, además del requisito de no ser una persona con pocas luces como "Forbi", hay otro requisito: el de no querer hacerse el canchero y cruzar una delgada línea para pasar a hacerse el pelotudo.

Forbidden Reloaded dijo...

Max Lechon: sos un pobre pelotudo que repite sin cesar el discurso oficial, el 6% del PBI para educación lo invierten en clientelismo, como la AUH donde los pendejos se matriculan pero después no van mas y los padres se gastan la guita en plasma para ver el fobal con escuelas sin calefacción, docentes que según tu presidentA tienen
tres meses de vacaciones al año y cobran $2800 mientras los legisladores 30 lucas.Repartir netbooks a pendejos que no conocen el significado del 25 de Mayo o lo conocen leyendo a pigna o la los revisionistas K no es educación es adoctrinamiento.
como dice Cardoso acá los mayores recursos no mejoran necesariamente la educación y agrega que la educación en Argentina esta en baja y evidentemente con
la UBA que supo estar entre las mejores del mundo estar 270 y 6ta en latinoamerica

Asi que con tanto viento de cola y con 9 años de ladriprogresismo kirchnerista en el poder, los resultados en materia educativa son una mierda.

Anónimo: el gobierno se rie de todo, incluidos lopez, ferreyra los 51 muertos de once, que ahora le sacaron la concesión a TBA y se la dieron a los asesinos de mariano ferreyra, eso si los culpables siguen sin aparecer, sobame la chota pelotudo

Marcelito te rompo el kulito: los KK como vos son muy amargos para las ironias. Y tendre un triste cerebrito pero siempre te la mando a guardar, si te interesan los titeres tengo aca un muñeco tuerto, pelado y que escupe, veni agarralo.

Fuegian: creo que el orden seria a medida que los vayamos agarrando.

Opositor: habla por vos, no me considero corrupto, no hace falta importar a nadie, o vos crees que no hay argentinos honestos que se rompen el culo laburando todos los dias. Aca hay que terminar con la mafia de la corrupción política y dar un escarmiento, el miedo no es zonzo, pensa lo que quieras, pero cuando se arme kilombo no me voy a conformar con devolverle los gases a la cana y llevar limones como en el 2001, ahi hay que aprovechar y salir a cazar corruptos, si vos crees que no existen argentinos honestos es tu idea

marcelo dijo...

Un Opositor: De acuerdo. Pero Ud le pide perasd al olmo: Este es un espacio para putear: putear al gobierno, a los seguidores de este gobierno y a quienes vemos algunas cosas positivas en este gobierno. El principio y el fin de este blog, como el de tantísimos otros.

¿Y desde qué lugar se lo hace? Desde la Pureza Absoluta, por supuesto, que es la posición mas cómoda que alguien pueda encontrar.
La de "Ciudadano ejemplar que paga sus impuestos y exige un gobierno a su imagen y semejanza". Sin proponer nada, sin buscar alternativas, sin reconocer nada. El Rincón de los Puros.

Anónimo dijo...

Que esperaban de una mujer ?? chusmerio ,,conventillerio ,, incoerencias , estupides desde que habren los ojo hasta que lo cierran , jodandes para que la votaron , mujeres a lavar la ropaaaaaa y a mano .

marcelo dijo...

Desnutrición infantil cero CUBA!!!

Analfabetismo cero CUBA!!!!



No puedo comprar dólares y el iPad está carísimo ¡¡¡PARECEMOS CUBA!!!!


Dime cuáles son tus preocupaciones y cuáles tus valores, y te diré cuánta estopa tienes adentro del cráneo.

marcelo dijo...

Adenoz: Cucuruchito se dio una sobredosis de TN. Mire cómo quedó. Lilita es optimista , a su lado.

Anónimo dijo...

Un opositor, los HDP que pusieron a los k dnd estan, los tenes aca, ejemplos mas que "didacticos" marcelo, adenoz, maxlechon! eso 3 HDP son los que los pusieron ahi! YO NO, ni me considero corrupta! Jamas votaria a un korrupto, antes prefiero votar al ultimo orejon honesto del tarro!

Anónimo dijo...

marcelo, YO NO TENGO QUE PROPONER UNA MIERDA! para eso votamos! son esos HDP inservibles los que deben GOBERNAR! lpm! ahora YO, yo! tengo que tener la solucion? para que mierda se postularon si NO SABEN UNA MIERDA DE ECONOMIA! la puta que te pario MARCELO y adlates!

Hegeliano dijo...

mogolito, vos que la tenes tan clara, contame algo, desde donde le ves cosas positivas al gobierno, ¿cuantos años tenes?, ¿de que trabajas?, ¿tu familia como es?. Dale vos que sos el gran interrogador, contanos desde donde sos admirador de malatesta y de cuba, dale hipocrita te esperamos.

Anónimo dijo...

che marcelito 15:57, eso mismo opinabas con de la rua?

Laura dijo...

Marcelo...
Mis prioridades no son un iPad..aunque si se me canta el orto, tendria derecho a comprarlo.
No son los dolares, vivo al dia, hermano, ni cuenta de ahorros, pero si se me cantara el ORTOOOO tendria que poder comprarlos.

Ya que mencionás en forma irónica Cuba..por qué los cubanos se quieren rajar ? Demasiado placer les dan ?

No Marcelito..mis prioridades al dia de la fecha son pagar cuentas y que la comida mañana no se vaya al carajo. Y sumale, una PELOTUDEZ como es conseguir un remedio oncologico, el cual me hizo estar en remision pero desde diciembre no entra al pais y el generico que me impusieron NO TIENE las mismas drogas ni esta dando el mismo resultado.

Si, Marcelo..mis prorioridades son un Ipad..por qué no te vas a la concha de tu reputa madre HIJO DE PUTA...y si ves mi remedio ahi, comprame un par de cajas. mandalo por feddex...Besis

CGL dijo...

¿Todavía hay gente que pone como ejemplo a Cuba, utilizando los índices que ellos mismos publican?

Será que piensan que eso de truchar datos estadísticos es un invento del INDEC Kirchnerista.

Si así fuese, habría que preguntarse porque será entonces, que son capaces de ser alimento de tiburones con tal de ir a Miami a escaparse de migraciones y laburar como esclavos por 2 gringos de mierda.

Además, seamos sinceros, con este mar de mierda no podemos ser Cuba. No jodan.

Laura dijo...

Un Opositor, concido con Forbi..no me siento como los que nombraste, si que representan a sus votantes. YO no.

Marcelo..tus preocupaciones son clara, defender lo indefendible, ser menospreciador, burlarte y cagarte en el prójimo..donde te deja eso ?

Yo tendré estopa..restos de lino...pero vos tenes aserrin, resto de madera hermano..solo se usa para pisar los dias de lluvia.

CGL dijo...

Imagino como se deben estar sintiendo los que creían estar ante "La Revolución"; y de no ser por que me hundo con ellos, me cagaría tanto de risa.

Fuegian dijo...

El Vigía, permítame dirigirle estas palabras acerca de esto que usted no comprende en marcelo, y que el susodicho denomina "ironía".

Todo arranca porque a este individuo le duele (en la cola) que cierto juez de la actual Suprema Corte haya jurado sobre el estatuto del Proceso. Entonces plantea la -a su entender- ironía de decir que a él deberían hacerle todas esas cosas feas que dice que deberían hacerle, ya que en 1977 prometió lealtad a la bandera argentina.

La verdadera ironía, creo yo, es que él solito y sin advertirlo haya puesto en la misma bolsa a la bandera argentina y al estatuto del Proceso. En fin...

Saludos amnésicos.

Laura dijo...

De qué vivis Marcelo ? Qué haces de tu vida ? Contame para entender tu desprendimiento para con los demas...

Soy docente a cargo de mi familia...

El Vigía dijo...

Marcelo:

Evidentemente la práctica hace al maestro. La de las 15:57 sí es ironía. Torrpe, pero bien encaminada estructuralmente.

Pero el berrinche de las 15:34 sólo empeora el comentario anterior. Ni usted se propuso mara ser quemado, ni Salomé pidió su cabeza. ¿Pero cuál es la ironía de que usted espere que alguien lo postule? Eso no es ironía, es paranoia. (Suenan parecido, sí, pero son cosas distintas.)

Por otro lado, del análisis semántico de su patético intento de insulto se desprende su opinión de que Forbidden NO es una persona con pocas luces y que Su Servidor NO quiere hacerse el canchero Marcelo dixit). Gracias. Telón. Aplasos.

Saludos agradecidos.

chuck dijo...

marelito

que Cuba? la misma que es el prostíbulo de los europeos?
la que podés garcharte una mina o un tipo ,según tu preferencia, por un dentífrico.
Vos sabés que los europeos cuando viajan a Cuba se llevan una importante cantidad de tolalitas femeninas porque lo cambian por sexo?

Hablás de la misma Cuba que tiene la misma cantidad de habitantes fuera su país que adentro en donde casi ho nay familias destorzadas por ese asunto?

La misma isla en donde esa alfabetización no permite que uses las palabras que aprendiste para criticar nada del gobierno?

O como todos los progres te olvidas que es el lugar en donde los homesxuales son víctimas de una persecución salvaje.

Podría seguir dos días poniendo cosas marcelito, pero no creo que sea necesario. A esta altura está muy claro que te gustan las cadenas.

saludos

Anónimo dijo...

listoooooooooo., todo razonable , perdonable . es razonable semejante patologia y el contenido de sus comentarios,, esta todo esplicado... """" ES DOCENTE """""", te entendemos y te perdonamos , esperamos te cures , en esta vida

Hegeliano dijo...

Son muchas preguntas para mogolito, el "anarquista solidario" admirador del fusilador de la cabaña el cagon del che guevara lynch.

Sigo insistiendo rosario es la ciudad con mas pelotudos por m2 del planeta.

No se puede creer que tengamos que leer a un enemigo de la libertad en el siglo 21

Hegeliano dijo...

lauria, no rompas las pelotas que te voy a buscar a tu casa y vas a comer sopa por dos años la concha de tu madre.

Anónimo dijo...

relato avisa si te molestan , que vamos y le llenamos la panza de plomo, como al come traba que nos mandaste y no molesto mas.

Laura dijo...

Che anonimo de las 20:25 se que ser docente para vos es como una utopia, pero arreglame eSplicado al menos antes de cargarme...
Si, reite de alguien que necesita remedios oncologicos, no leo que digas que NO pasa eso de detenerlos en la aduana eh ! Tenes un hijo engermo ? No te lo deseo..ni a tu esposa ni madre.

Qué cosa che...la Doña dijo algo de los profesores/maestros y ya lo ven como malo. Quien educa a los chicos de tu flia ? Contame...me interesa..a vos se nota que te tocó una mala, las hay eh !

Me quemé 6 años estudiando para que un PELOTUDO me bardee con eSplicado..dejate de jodeeeeeeer

Sigo esperando eXplicaciones de Marcelo

Anónimo dijo...

TRABAJAN 4 HORAS DESCANSAN 4 MESES Y QUIEREN GANAR FORTUNA, TIENE RAZON CRISTINA.

Anónimo dijo...

DOCENTE ERAN LAS DE ANTES, TENIAN BOCACION , AHORA ES UN TRABAJO

Laura dijo...

4 meses ? es el indec que te hace hablar no ? Comenzamos a laburar en febrero nene..tengo mucha Vocación ( entendiste la indirecta anonimo 20:43 ??) no generalices, hablá por vos, no por una mina desquiciada que te llena la cabeza..y usá el corrector para bardear, como minimo

Hegeliano dijo...

lauria de verdad te digo, deja de joder que te vas a comer un hierro del 18 en los dientes sin darte cuenta.

No se que parte no entendes loco hijo de puta, te voy a dejar como ceratti.

Anónimo dijo...

renuncio a seguir discutiendo con merdas , un pelotudo del primero al ultimo / a

Laura dijo...

Lauria es el anónimo ? Tambien comegato ? Estamos invadidos !!!

Laura dijo...

Quien discutía ? Vos anonimo 20:53 ? O bardeabas con errores de ortografia, desconociendo hasta de lo que hablás ?
Renunciaste a los subsidios ?

Anónimo dijo...

Y ESTE QUE ESTA ENOJADO QUE LE PASA ? ESTE TIPO LE COMIO LA JERMU ??, VAMOS TODOS YO TAMBIEN FUI CORNUDO, MI APOYO HERMANO,

Anónimo dijo...

LE COMIO LA MAESTRA ???? NO ENTIENDO NADA

Laura dijo...

No proyectes anonimo de 20:58 ya nos enteramos que fuiste cornudo sin necesidad..el enojo era por otra cosa ...paaaaaaabre, mis condolencias, señor astas

Sojovi dijo...

No tenemos dolares, no tenemos iPad y tenemos desnutridos y analfabetos. "Argentina, un país con muchos pelotudos"

Laura dijo...

De eso esta lleno Sojovi...y proliferan

marcelo dijo...

Tilinga: qué fácil desbarrancás hacia el insulto llano. Caes en la misma que Chucky, Forbi, Hege y demás de tus amiguitos. ¿Qué respuestas te tengo que dar, si vos has dicho huevadas para matarse de risa y encima la vas de canchera?. Y creés sos la única persona que necesita un remedio oncológico, y que eso te da autoridad para algo. Yo pasé por esa situación, te lo puedo asegurar, y sé de lo que hablo. Con carboplatino, cisplatino y todo.


A Hegeliano se le pegó el "documentos por favor" de su gen nazi y procesista. "De qué trabajás, cómo es tu familia", como paso previo a obligarlo a entrar al Falcon. El oficio tira. Todo cierra.

"De Cuba se quiere ir mucha gente". Por supuesto: gente que se almorzó las bondades del Capitalismo, que consisten en poder tener su iPad (si se tiene el dinero, por supuesto). Esos valores que custiodian soretes malcagados como Hegeliano.

Afortunadamente la mayoría del pueblo cubano vive en la dignidad que no tiene la lacra insultadora de acá. Dignidad que mantiene a pesar de las 90 millas que lo separan de la Meca del iPad, endiosado por soretes para los que el País de la la Libertad mantiene ese cartel pese a que asesina civiles inocentes para robarles petróleo, o planta monigotes dictadores por doquier...en nombre de la Libertad.

Vigía: Ponga un poco mas de esfuerzo para salir del brete de haber querido hacerse el canchero y derrapar tan torpemente.

Fuegian: el triple salto mortal que das para intentar poner en mis palabras que supuestamente yo haya puesto la bandera argentina y el estatuto del Proceso en pie de igualdad, es tan torpemente imbécil, que sólo a vos te puede conformar "je je qué canchero soy".

Hegeliano dijo...

Dale, contanos de que vivis, o te da vergüencita?, no proyectes lo del falcon verde "anarquista solidario" dale contanos de que vivis y pagas la conexión por la que nos puteas.

Sos un rejunte de lugares comunes con unas reprimidas ganas de fusilar gente por no amar a los pobres, esos que tu gobierno reproduce como ganado.

mogolito, seguis usando mayusculas y reprimiendo la caca que tenes en la cabeza, cambiandola por agresion pasiva.

Te puedo recomendar a una paisana amiga, te puede hacer las cosas mas faciles.

PD: La dignidad de los pobres metetela en el orto, ojala te agarre un fumapaco y te enseñe que es la solidaridad a culatazos.

Anónimo dijo...

Soy habitual lector del blog que el excelentísimo Sr. Relato lleva desde hace mucho tiempo, generalmente no escribo opiniones aunque, siempre leo los comentarios, como los de los dos últimos post en los que el disminuido mental de Marcelo y amigos pretenden vender una fantasía que les han puesto delante de sus ojos y que necesitan fervientemente creerla para mantener su propia existencia.

Simplemente quiero contarles hechos simples que humildemente me han tocado vivir en estas últimas semanas.

Trabajo como jefe de proyectos en una empresa, podríamos decir, mediana y nacional que desarrolla servicios de información y tecnología cuyos clientes principales son americanos y europeos. En términos económicos muy generales producimos aquí y vendemos afuera, es decir traemos dólares al país, contribuyendo de alguna manera a mantener esa ficción que algunos pretenden instalar como verdadera.

Un detalle importante es que la mayoría de nuestros productos dependen a su vez de otros servicios prestados por compañías americanas como soporte de funcionamiento a nuestra actividad. No es una opción consumir servicios similares nacionales en su remplazo porque sencillamente… ¡no existen! Como así tampoco no podemos crearlos ni mantenerlos nosotros mismos porque se sale de escala a lo que nuestro negocio se refiere. Tampoco hablemos de obtener créditos grandes y blandos que puedan fomentar un inicio de actividad auxiliar con una subsidiaria.

En términos muy simples: desde las nuevas medidas que vienen aplicando a los giros al exterior empezamos a tener problemas en nuestra cadena de pagos, primero con los proveedores extranjeros y luego para cobrarles a los clientes. La consecuencia final es que no podemos seguir “importando” dólares porque si no ponemos en funciones a los productos, no podemos cobrarles a los clientes, y no podemos hacer funcionar nuestros desarrollos porque no podemos girar dinero al exterior. En resumen, se paró la rueda productiva.

Desde Noviembre del año pasado venimos discutiendo con los dueños de la empresa cómo carajos hacer para que la rueda se siga moviendo, y las únicas alternativas viables serían caer en una zona gris de la legalidad. Algo a lo que los jefes se negaron rotundamente. Por lo que fuimos aguantando todo lo que pudimos, hasta este mes.

Como consecuencia de todo esto: a fin de mes dejan de prestar servicios en la empresa 18 empleados, de perfil técnico universitario, todos ellos de gran valor profesional y muy difícil de hallar en el país. Jamás me había tocado comunicar una decisión parecida a esta (en el 2001 todavía era un pibe), mirar a los ojos a “compañeros” de trabajo y decirles que se acabó todo. 18 jefes de hogar. 18 familias.

Quiero aprovechar a invitar, muy irrespetuosamente, a esos hijos de su puta madre que defienden hasta la locura a este atados de ladrones que nos gobierna a que les expliquen muy amablemente y uno por uno a los 18 amigos que se quedan sin trabajo a fin de mes ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE 10 AÑOS DE GESTIÓN DE ESTA BANDA DE FORAJIDOS?

Fuegian dijo...

marcelo, explicá entonces la ironía, porque somos tan idiotas que ninguno la entiende. ¿Qué carajo quisiste decir con tu párrafo sobre la jura de la bandera, eh?

Triple salto mortal hacia atrás. Aterrizaje perfecto y brazos en alto. 10. 9,50. 10.

Fuegian dijo...

¿Y si lo ayudamos a marcelo y le conseguimos la ciudadanía cubana? ¿Eh? ¿No estaría bueno?
De paso, sorprendemos gratamente a los funcionarios de la embajada y tal vez hasta nos liguemos unos Montecristo de regalo, ¿cuánta gente les habrá pedido el formulario de ciudadanía?

Cópense, yo colaboro con el 50% de lo que cuesta el pasaje. Allá lo espera la dignidad y un puesto de columnista en el Granma.

Laura dijo...

Anonimo de 22:10 cuánto lo lamento...marcelo y maxi no podrian contestarte, pra ellos sos una cifra, bajas considerables en un plan maestro.

Marcelo..conseguiste el remedio para tu familiar? yo no...qué pedis, respeto ? El mismo que recibo de vos post a post ? Me estas jodiendo flaco ? No hubo un comentario que no fuera despectivo ni descalificador. No forrees y no te van a forrear..bancatela y no proyectes la tiliguenteria de tus mujeres, no todas somos iguales, INSEGURO

carancho dijo...

Abrieron la jaula del zoo y los retardados mentales rentados kakeros salieron a jugar.
Max y Marcelito, ya dan naúseas. Sabían, defensores del impresentable Moreno, que no hay memorias ram, impresoras láser, ciertos tonners y pcs?
Ni hablemos de medicamentos o cosas más serias.
Este es el maravilloso plan del tuerto kornudo y la emperatriz botóxica?
En síntesis, ya sabemos que son increíblemente imbéciles, no hace falta que lo demuestren una y otra vez.

chuck dijo...

marcelito,

de cuba no se quiere ir mucha gente.
Se fue mucha gente man.

pero dale marcelito animate:

persiguen o no a los homesexuales?, es el prostibulo de los europeos o no?

por último marcelito me gustaría que me cuentes si los hoteles de lujo de Cuba son una nueva versión del comunismo que los cerdos capitalistas no entendemos y como se le llego a ese proceso de travestismo ideológico.

A mi se me ocurre que es un ejemplo que tomó al pie de la letra tu ama para servir a 100 dólares el cubierto (CRUZ DIABLO A ESA MONEDA) en su hotel un rico "Cordero patágonico al malbec con pure de papines a las finas hierbas"

ya no pasa por que no resisten una hemeroteca. Ni siquiera resisten un menú de restaurante.

Joaquín Aldecoa dijo...

Buenas y santas Don Relato y cia.Hay que reconocerle al tuerto HijoDeMilPutas alguna que otra vez era consecuente con lo que decía,como que los anuncios de obras grandilocuentes sólo traen frustración.
Viviendo en Bariloche en 2004 este personaje se presento después de un temporal de lluvia que dejó a la ciudad inoperativa en plena temporada,no solo a repartir los viejos y queridos colchones y chapas sino a anunciar el restablecimiento, en el plazo de un año ,del servicio de tren Retiro-Bariloche uniendo todos los puntos intermedios de la castigadísima Linea Sur rionegrina,con Viedma,Bahía Blanca e inclusive la Costa Atlántica.Es el día de hoy y no solo no se ha puesto un metro de vía sino que el Tren Patagónico esta suspendido por tiempo indeterminado por falta de repuestos y los permanentes accidentes contra caballos muertos (si como se escucha/ve),descarrilamientos por nieve y un laaaaaaargo y aburrido etc.
Se cagan tanto de risa nuestro que ahora van a traer unas maquetas de locomotoras y vagones para que la Reina y el séquito las inaugure al clamor de todos los cabezas.
Marcelito despejame unas dudas,cuando juraste la bandera de que sabor era la torta?tomaste chocolatada o submarino?.Sos un pelotudo muy infantil,andá a jugar con MisLadrillo en vez de opinar acá.

chuck dijo...

y voy a decirte algo forro.

yo si conozco tu paraíso. Es el lugar mas capitalista del mundo.
la gente por un billetes de 5 dolares hace cualquier cosa. Dejan su digndad reducida a la nada.

los empleados de los hoteles rogandoles que les compres cosas que ellos no pueden comprar pero pidiendote ante todo reserva absoluta.

Los aires acondicionados de los hoteles funcionando todo el día mientras los cubanos se cocinan gracias al calor y la humedad. Y esto boludazo de mierda , no me lo contó nadie. Fui a la casa de una familia cubana unos días y vi la otra parte. Gente atemorizada,con muchas necesidades, pidiendote que los ayudes a rajarse.

Pero todos marcelito ,todos. lo primero que piden es que no digas nada. Viven aterrados , con miedo de las policías populares que todo controlan y no dejan ni un tema en los que se meten. El gobierno tiene un espía en cada manzana. No hay ningún cubano que no este contrloado por algún otro cubano.

ese es tu paraiso marcelito. Pero no seas como Cris que se compra pisos en Central Park gato. Andate a vivir allá y dejanos de romper las pelotas a los que queremos vivir en paz.

chuck dijo...

laura,

hay que poner un candado en el partido. LA genuflexión que se éstá demostrando deja a Scioli como un rebelde crónico.

impresentable.

Raul se bajó los lienzos en Olivos pero al menos pasó la gorra luego. Lo de estos tipos sinceramente solo se puede tipificar como un uso excesivo de LSD con resultados delirantes.

no te calientes con lo de los maestros y la reina. Yo creo que en el fondo y tomando como referencia lo que dice relato de Cris y Rabolini (brillante) yo creo que la presi le quedó algún trauma infantil porque su maestra de primario estaba mas buena que ella.

saludos

Laura dijo...

Hagamos una vaquita para Marcelo, tantas veces repite iPad que creo que no le da el cuero y le quedó la sangre en el ojo. Si, Marcelito..huyen en balsa porque quieren un iPad en Miami !!! Grosso..

Anónimo dijo...

jacintaaaaaaaaaaaa

Laura dijo...

Chuck..otro trauma mas ? Nos vino a tocar la peor eh !
Soy profesora, me maté estudiando y sigo ! Me revienta que hablen por boca de ganso cuando laburan de camioneros, trabajo honesto..pero que no requiere mayor instruccion, por ahi tiene la suerte de que le toque en la facultad a uno de sus hijos. La vida es loca, viste ?

Laura dijo...

No anonimo 23:44 no confundas profesora con maestra. No se ni par que me gasto, no entendes

chuck dijo...

es mas que loca laura. es profunda la cosa.

creen que porque se le plantan a la maestra son unos vivos barbaros. Que luchan contra la autoridad y son unos rebeldes porque la respetan y que tienen la pija mas grande que nadie porque no los sancionan.

Pero lo increible es que después se hacen mayores y no se pueden rebelar contra nada. Bailan al son de algún amo (ritmos angoleños preferentemente), repiten como loros, buscan a su mami o papi que los defienda de los autoritarios para que no les pongan amonestaciones.

todo para cruzar el umbral de la segunda parte de su vida, creyendo que con el los tres pelos canosos y largos que les quedan atados con una gomita y con un libro de Chomsky abajo del brazo tienen
el cielo progre asegurado.

pero al final solo les queda una pesudo felicidad autoimpuesta que es una tristeza absoluta.

Pero no hay que desesperar. A Larroque , Recalde , De Pedro y demás lacras esto no les pasará. Se estirarán ojos y culo. Algo así como lo que hizo Manzano, un importante socio de este gobierno.

Te suena José Luis lauri??

saludos

Fuegian dijo...

Pasaje de ida a La Habana (Grupo Taca) USD 943
iPad 4G 64GB (apple.com) USD 829
Que marcelo viva con dignidad, no tiene precio.

Anónimo dijo...

Yo voy a bs as en un par de meses, si quiere marcelito le llevo un Ipad y le compro la patada en el ogt a cuba.

Anónimo dijo...

heligenario te clavo uno de 18 y te la dejo en la boca ???, aclara por mas que este de moda te hacia hombrecito

Laura dijo...

Si hubiese dolares, posta que comienzo #UniPadParaMarcelo se lo merece, por llorarlo tanto.

El pasaje creo que ya está..unas patadas te estan proponiendo.

Laura dijo...

Viva la Patria gente !!!
A pesar de estos..en algun momento volveremos a ella.

El Vigía dijo...

Mi estimado Fuegian:

Lo único que entiendo en Marcelo es el nombre, y hasta ahí. Pero me divierte mucho hacerlo enojar. ¡Y no va y se enoja! Me la regala, me la regala.

Laura: lamento mucho lo que nos cuenta. Mi solidaridad está con usted.

Marcelo: ahora sí. Primero: ¿canchero es la palabra del día? ¿Dio con ella por acaso en el diccionario de la lengua? ¿Tendré que volver a preguntar todo aquello ooootra vez? Luego: no necesito esforzarme, porque no necesito demostrar nada. Tengo la ventaja de que las demostraciones me las regala usted mismo. Gracias de nuevo. Y gracias por evitar los insultos soeces que tanto profiere a otros escritores, y que tanto les critica dicho sea de paso.

Sea como fuere, veo con tristeza desde hace semanas que además de insultos baratos made in The Salada Shop, va mechando con maestría descalificaciones, menosprecios, ninguneos y otras beldades. Esto en sí es más dañino que la puteada, porque es un insulto de peor calaña, un insulto a la inteligencia. Que me desprecie a mí me tiene sin cuidado. No me conoce y no puede saber de antemano lo equivocado que está. Su problema, mi ventaja. Pero córtela un poco con los compañeros escritores. Aprenda un poco de sus kolegas.

Y de paso contésteme una pequeña pregunta. Hipotética, claro. ¿De quién es el dinero que gano como fruto de mi trabajo? Una vez descontados los impuestos, por supuesto. ¿De quién?

Saludos estables.

PS: Cada vez tiene más ganas de aplicar la Einsatz Máximo, ¿no?
Sieg heil!

Un Opositor dijo...

A los que me contestaron negando, les repreguntaría ¿seguro?. O dicho de otra forma para que no se ofendan: ¿niegan que el "gen" de la corrupción, la chantada criolla y la viveza nos constituye como pais?

¿quienes no fueron corruptos?

¿Los milicos, usando maquinaria del Estado para construir los primeros Countries o afanando a torturados? ¿Los radicales? =Pedro Sanchez, Perette, Nosiglia, Marchetti, "Banelco" de La Rua. Del trío Menem, Nestor, Cris, creo que no hay que dar explicaciones ¿no?

Mi planteo es que si lo único que los mueve es el odio sin fijarse e la alternativa, la vida se transforma en una pipa de opio: el día que se vayan estos van a tener un segundo de felicidad para empezar a putear al día siguiente.

Un aparte para Marcelo: ¿de dónde me conocés? ¿que mierda afirmas que juzgo desde la mas fácil?. Fui militante y exiliado. Las situaciones que pasé y el miedo que afrontas ante lo extremo no se lo deseo a nadie. A mi me parece mas fácil ustificar todo al estilo nazi por aquello de "el fin..." Entonces esta bien Boudou, que los funcionarios vivan en Pto Madero. Está fenomena la casa de Mariotto en Marbella, estan mejor que mejor los ueces amigos con anillos de diamantes, los empresarios amigos que acumulan más medios que Magnetto. Resumiendo está "bien" la corrupción "nuestra" porque nosotros iluminados conducimos a la masa a un bien superior. Perdoname: la trillada, la fácil, es la tuya.

Es mucho más dificil enseñarle a ts hijos que no importa como les vaya en la vida a los hijos de puta: Siempre seguirán siéndolo.

Espero que alguno me explique quienes van a arreglar este quilombo cuando se vayan x o y....

Fuegian dijo...

Un Opositor, si todos los argentinos fuésemos como los que usted nombra ya nos habríamos aniquilado hace años.
En cualquier país del mundo encontrará gente corrupta, hasta en Suiza o Finlandia. El tema es lo que se hace con ellos una vez que son descubiertos.
Recuerde los cacerolazos, el "que se vayan todos", las asambleas de esa época, el clima de estar viviendo una nueva fundación republicana... y todo para que al ratito volvieran los mismos hijos de puta reciclados. Ahora haga un ejercicio mental e imagine algo similar pero con diez o doce corchazos bien puestos. Diez o doce, no se necesita más.
Usted, que dice haber militado y vivido en el exilio, habrá estado de acuerdo con la idea de miles de corchazos (si no, ¿para qué militaba y por qué tuvo que exiliarse?). No se asombre entonces que quien le escribe u otros que aquí escribieron propongan un escarmiento ejemplar.
Diez o doce corchazos, reforma política, y ya verá que el resto escarmienta y endereza o su camino; y hasta puede que algunos se suiciden en defensa propia.
Por último, le respondo un interrogante planteado ayer: no, ningún actito de corrupcioncita. Mis viejos -y después la vida- me enseñaron lo que está bien y lo que está mal.
Saludos.



(Forbidden, puse corchazos pero bien pueden ser "alambrazos" ¿se dice así?)

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito te rompo el Kulito: papi en cuba no podes insultar al gobierno, que eso es lo que queres vos para la argentina, pedazo de hijo de puta. Pero bueno, que puedo esperar de un cagon como vos que te escudas en el anonimato para insultar a una mujer, forro hijo de puta.

Max lechón: que paso con el tema educación, te quedaste sin palabras infeliz?

Fuegian: alambrazos es un buen termino jajajajaja

Hegeliano dijo...

Si vamos a hacerla, hagamos algo bien, revolución cultural al estilo mao, carta abierta en bolas y en jaulas en plaza de mayo, brea y pagina 12 para empapelarlos.

tinelli y rial reeducandose en la isla de los estados junto con garbellano y moria, con eso y dos docenas de casos de saturnismo fulminante y empezamos de nuevo.

Carambanos dijo...

Marcelito:

Es interesante como a los pelotudos como vos les gusta utilizar el relato. Los cubanos que no tienen dolares tienen acceso a hospitales en donde navegan las miasmas, recibiendo una atencion medica tan elemental como lo es el conocimiento de los que egresan de sus universidades. Eso si, el relato adorna las estadisticas sanitarias, tal como lo hace el INDEC con otras estadisticas alla. Seguiria explicando, pero insisto, sos muy pelotudo. A proposito, sigue saliendo "nuestra palabra"?. Das un estilo amarillento caminando por alguna calle de mierda con ese periodiquito bajo tu sobaco. Seguro que es imaginacion nomas.

Suponiendo que te de para eso, preguntale a tus amigos si cuando el che hacia ejecuciones por las prisiones de Cuba, por el placer simple de matar, eso no puede ser considerado crimenes de lesa humanidad, ya que a ustedes se les gusta tanto mal usar ese termino,

En fin, como decia antes: PELOTUDO !

Anónimo dijo...

le falta mucho y no creo que llegue a ser una dama

Laura dijo...

No proyectar en las mujeres que se les cruzaron en la vida..si tuvieron que garpar, no es mi culpa. Besis

Laura dijo...

VIVA la hermana Republica de Angolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ( hoy no tomó las pastillas, Cristina)

Anónimo dijo...

si uno revisa respuestas ,ellas dicen todo,sobre uno /a, es en vano , no tiene avanse neuronal.una mas del monton.

El Vigía dijo...

Anónimo de las 14:39:

Ese tipo de comentario cobarde y resentido es peor aún que lo que estila Marcelo. Laura no necesita que nadie la defienda, por supuesto, ya quedó claro más de una vez. Dicen que para muestra basta un botón. En el caso de Laura, por lo que se conoce acá alcanza para asegurarle que es una dama. Y punto final sobre esto. En su caso... bueno, ya la vemos. Un botón.

Mi estimado Un Opositor: a su pregunta de ¿quiénes no fueron corruptos?, entre otros ejemplos preclaros puedo respondele "yo". Ahora, a su pedido de explicación sobre quién arregla esto cuando se vayan x o y, no tengo idea, pero el punto es que eso no es excusa para perpetuar a x o a y. Si x hace mal, que se vaya y venga j, y si j hace mal, que se vaya, y así...

Saludos quesevayánquicos.

Anónimo dijo...

gateros saldran al cruse , defensores de pobres y ausentes

Anónimo dijo...

A QUIEN NO LE GUSTE PREPAREN LA VALIJA, AQUI NADIE LOS RETIENE, HAY QUE LIMPIAR LA ARGENTINA BE BASOFIAS .VAYAN A LIMPIAR LETRINAS A OTROS PAISES..

Anónimo dijo...

A QUIEN NO LE GUSTE PREPAREN LA VALIJA, AQUI NADIE LOS RETIENE, HAY QUE LIMPIAR LA ARGENTINA BE BASOFIAS .VAYAN A LIMPIAR LETRINAS A OTROS PAISES..

El Vigía dijo...

Anónimo 20:14 y 20:16, el del milagro de la multiplicación de los mensajes:

Veo que ya está en marcha la Solución Final al Problema del 46%.

Saludos limpiadores.

Hegeliano dijo...

lauria, dejaste el cerebro en malvinas, se nota, pero lo que te queda te lo voy a hacer desaparecer.

Laura dijo...

Ahhhhh nos tenemos que ir porque no somos argentinos ? Porque somos cipayos ? Porque....no me queda claro. Por qué debemos irnos de NUESTRO pais ?

Laura dijo...

Si hubiese suficientes hornos..este nos lleva en el camion eh !
Lauria, argumentos, dale. Seguro que alguno tenes.

Sojovi dijo...

Che, año 2012 y todavia discutiendo el tema Cuba ... ? Ni en Sociales, cuna del pensamiento jurasico politico argentino, se ven carteles que mencionen a la isla caribeña.

Anónimo dijo...

ESTAMOS EN VIVO DESDE EL CABILDO YA EMPIEZO SOÑANDO POR CANTAR LA FIESTAS DEL PUEBLO , MIRALO POR EL TRECE TV, COPAMOS LA PLAZA , Y SIN MICROS NI CHORIS NI PLAN NI NADA .

Anónimo dijo...

huy este se come la cabeza

Jorge L. dijo...

Lo bueno de Marcelo es que nos permite -dadas sus limitaciones- hacer catarsis. No creo que sea un peronista kirchnerista (como Adenoz), es el típico progre argento que en los 70 simpatizaba con la guerrilla , en los 80 se daba un bañito de socialdemocracia y votaba al Partido Intransigente, en los 90 denostaba a Menem y se hacía frepasista, en el 2001 era un boludo que en las asambleas populares recomendaba plantar tomates en las plazas para alimentar al pueblo y alentaba la economía del trueque, y que recién en el 2008 (cuando nació la épica kirchnerista con la 125) se hizo oficialista para babearse con pelotudeces como la Ley de Medios.
Estos tipos son peligrosos si tienen más de 40 años. Ahora bien si es un pibe, dejémoslo en paz porque tiene derecho a la rebeldía como cualquier adolescente

Forbidden Reloaded dijo...

Vigía: eso es lo que quería responderle a Opositor, pero dadas mis pocas luces no me salia. Que se vayan, que pague y que venga el que sigue, hasta que aparezca uno bueno. La corrupción mata, por eso debería tener la pena máxima y ademas ser imprescriptible. Eso no quita que la justicia popular y el alambre de fardo ajusten cuentas antes con la corporación política y quienes la defienden

Anónimo dijo...

que chupa culo por dios

Anónimo dijo...

25 de mayo , dia historico , me imagino cuando hablen de ustedes dentro de 100 años o mas. " hubo una ves un grupo minoritario..que el gobiernos los catalogaba de :
"resentidos que creian que por armar un blog perjudicarian al gobierno ", dios mio son y seran verguenzas de aca hata el infinito,

Fuegian dijo...

Estimado Anónimo de las 20:14: quise irme pero resulta que la AFIP no me habilita a comprar los dólares necesarios para cubrir mis gastos en el extranjero. Usted, que parece allegado a personas influyentes en el gobierno, ¿no me daría una mano con ese pequeño detalle?

Fuegian dijo...

Fumapaco Anónimo de las 00:14: el corrector ortográfico no muerde.

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE EL DE LAS 00:14 LOS RE CAGO.
SEVEMOS

Forbidden Reloaded dijo...

Anonimo 0014: y el historiador también dirá, "ese gobierno no tuvo en cuenta que también Khadaffi había menospreciado el poder de internet ante un gobierno opresivo. Cuando los gobernantes KK se dieron cuenta de su error, era tarde, estaban con el alambre de fardo al cuello"

Anónimo dijo...

forbidden anda a escribir una novela y deja de perder tiempo aca, o mejor hace algo productivo y proba con trabajar

Anónimo dijo...

9:19 y si probas vos con pensar? cabeza de tacho kakista! te pagan por escribir pelotudes y tenes el tupe de criticar a otros? ATORRANTE!

marcelo dijo...

¿Por qué en vez de mandarme a mi a Cuba, no se pagan ustedes un viaje a USA, se compran todos los iPads que quieran y se los meten uno por uno donde ya saben? De paso se van de este país que tanto defenestran. A mi está bien clarito que no me interesa.


Ahora para Vigía, los insultos de sus camaradas son inofensivos respecto a los míos, porque como todos sabemos, un "lacra" o un "tilingo" es una atrocidad respecto a los inocentes "mogólico" o "hijo de mil putas". Vigía: mis esperanzas de que Ud fuese algo distinto al chorro de vómito de algunos de sus compañeros de armas, son ya una quimera. Siga quedando pegado a esa lacra.

Laura: A los remedios los conseguí para mí. Y "mis mujeres" son cosa mía. Yo con tus afectos no me meto.

Un Opositor: Lo que comenté iba en el sentido que vos habías escrito, es decir, apoyando en parte lo que escribiste. Pero lo leíste de corrido, entendiste otra cosa, te subiste a la moto y me empezaste a bardear. Releelo.

Chuck: Conozco Cuba y la visité con ojos de alguien para quien el Smart TV es sólo un chiche para tilingos como vos. Si vos estás dispuesto a sobar petes para conseguir el reloj Tommy Hilfiger, no tengo nada que ver con vos. Hacé tu vida, dejá al pueblo cubano hacer la suya, y a mi no me rompas las pelotas, infelíz.

Gusanito Carámbanos se fuma los informes de CNN sobre Cuba y cree que esa es la cruda realidad de la isla. Mientras tanto, él limpia inodoros de un bar de Miami, se arrodilla ante su patrón para agradecerle por haberlo empleado y piensa "que boludos estos cubanos, no tienen una Wii 3".

Anónimo dijo...

quedaron pocos comentaristas... algun comentario lo hiso sentir o ver que son unos pelotudos / as

Anónimo dijo...

LA PETE DONDE ESTA ????

Anónimo dijo...

sra pete para usted

Anónimo dijo...

sra de todos,

Anónimo dijo...

NUESTRA SRA, JAJAJAAJA

Laura dijo...

Apa Marcelo..hablamos maravillas pero no iriamos ? por ? Porque no es tal maravilla, verdad ?

0:14 posta, ver veS es fuerte..click derecho del mouse sobre la palabra y te sale correctamente, de nada

25 de mayo histórico..contame los items que habló. Dale.. anímate a decirme qué dijo del 1810, no vale decir que Cabral era mulato, fue después, en 1813 y ya se sabia. Ilustramos con el discurso del histórico 25. ANIMATE

Fuegian dijo...

marce, ninguno aquí ponderó las virtudes de vivir en otro país, salvo vos, que hablás maravillas de Cuba. Y no defenestramos a la Argentina, sino al grueso de sus actuales gobernantes y políticos.
¿Qué te pasa, muchacho rosarino que ya pasó los cuarenta? ¿Es que las hemorroides te llegaron al cerebro y no te dejan comprender un texto?

PD: el pueblo cubano no "hace su vida", hace la que le manda el gobierno cubano, que entre otras cosas le prohíbe abandonar la isla sin autorización.
PD II: desearía facilitarte un insultómetro que compré en Venezuela pero la AFIP lo secuestró al ingresar al país.
PD III: esforzate un poco más; rebatirte es más aburrido que ir de caza al zoológico.

Abrazo latino

Anónimo dijo...

aparecio

Anónimo dijo...

clases de pete? dan

chuck dijo...

marcelo,

boludazo, dije que lo ví y que me dió asco.

Son tan cuadrado que supones que todos los que no están con el régimen usan las mismas marcas y hacen las mismas cosas.

Pero no uso Tommy Hilfiger, no uso Polo , no tengo Ipad ni Blackberry como los jerarcas de tu gobierno.
La cuestión de la uniformidad solo cabe en las mentes y miedosas como la tuya que necestian ser tropa para poder vivir.

dijiste vos:

"Si vos estás dispuesto a sobar petes para conseguir el reloj Tommy Hilfiger, no tengo nada que ver con vos. Hacé tu vida"

Parece que no te gustan los homesexuales marcelito. Te van a sancionar.

chuck dijo...

y a ver si esta vez te animás marcelito , en vez de agreidir a los demás para no contestar.

es o no es Cuba el prostíbulo de los europeos?

es muy directa la pregunta man.Si o no.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Marcelo, no te confundas: no es a este país al que no soportamos, sino tu gobierno.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo Julio: te veo muy interesado en las clases. Noto que estás interesado en mejorar la técnica. Los trabucos de ruta 3 te lo van a agradecer.

chuck dijo...

y antes que digas una boludez ,teniendo en cuenta tus problemas de comprensión de textos, que lo que me dió asco fue el pobre pueblo cubano que ante los turistas da muestras de un servilismo insultante para el género humano. Y lo tarifan a bastante menos que un Ipad. Con trs tubos de colgate te alcanza.

Hegeliano dijo...

A ver busco la respuesta de mogolito y no la encuentro, alguien me ayuda a preguntarle, ya que esta ofendida y no me dirige el comentario (hoy hice eagle en un par 5 por pensar en eso).

Yo quiero saber, de que trabaja el pregunton y que hace ademas de ser obediente, servil y arrastrado con los amos k, él, el anarquista solidario, como se gana la vida.

¿Es maestro de jardin de infantes, bancario cooperativo, o solo es un lumpen?

Que duda....

marcelo dijo...

Chuck/Fuegian (son el mismo?) No se si Cuba es el prostíbulo de los europeos. Es un sinsentido tan grade como si yo me fuese a España, me garchase a un yiro y dijese "España es el prostíbulo de los sudamericanos". De todas formas si tuvieses un poco de ganas, leerías sobre lo que era Cuba pre-revolución, y ahí sí podríamos estar de acuerdo conque era el prostíbulo de los yanquis.

"El Che mató gente" ¡¡¡¡Ohhhh!!! Premio Cristóbal Colón: La revolución cubana fue eso. Una revolución. Un tipo que leyó algo mas que el Condorito sabe que en la revolución rusa, en la francesa, en la de Mayo, en todas las revoluciones murió gente. Pero claro que para Uds, "revolución" se entiende por 3 pelotudos en Palermo saliendo a la vereda a golpear una cacerola porque les hicieron el corralito...

Relato: Mi gobierno y tu gobierno, mal que te pese.


Laura:Napuzzzzzñoñoñuuuuulilulo (tiene un sentido acorde a la pregunta que me hiciste)

Hegeliano: Se terminó la época en la que tus amigos salían chupar embarazadas o estudiantes del secundario y les hacían esas preguntas que vos hacés. Qué pena para vos...tan valiente...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Marcelo: Perdón que te corrija de vuelta, pero la caceroleada última fue en Recoleta. En Palermo se junta La Cámpora y hasta Lucas Carrasco arma sus peñas.

Y no, hablando con propiedad, no es mi gobierno, dado que no lo voté. Me gobierna, que es distinto.

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito te rompo el kulito: ves, estamos de acuerdo, en la Revolución muere gente, la próxima Revolución va a ser la que escarmiente a la corporación política que vos defendes, saca tus propias conclusiones

Un Opositor dijo...

"y me empezaste a bardear" Y bueno, comienzo a comprender porque dejaron de discutir con vos y empezaron a putearte.

Sos como una novia: invertís el sentido de la prueba....

Suerte, y tenés razón en todo lo que contestás, por ejemplo la corrupción justificada de la tropa propia, la apropiación de historias ajenas bajo la forma de relatos sobreactuados. El nulo interes de eliminar la lumpenización de los pobres, y tantas otras cosas que te preguntaron y que con tanta claridad... ¿contestaste?

Todos, incluso vos, sabemos que esto se va a terminar, porque una "gesta" no se apoya en la voluntad de una banda y sueldos para muchos.

Me da un poco de pena que la mayoría no se de cuenta que al otro día seguiremos con más de lo mismo.

Hegeliano dijo...

Aja, el hipocrita no contesta, ¿verguencita?. Pobre el anarquista solidario no puede con su propia historia y pretende dar clases de pobrismo.

Fuegian dijo...

marcelito, para que esta discusión no se quede en la nacionalidad de quienes se garchan a las putas en Cuba, te acerco algunos datos de la isla en la etapa previa a Fidel y otros mas o menos actuales:

Cantidad de periódicos: 1958 = 58; 1992 = 17
Radioemisoras: 160; era la 8va del mundo en cantidad de radios
Mortalidad infantil año 1957: 32/1000 (la más baja de Latinoamérica y la 13ra más baja del mundo)
Expectativa de vida 1955: 63 años
Médicos y dentistas per cápita 1957: 128/100.000; tercera en Latinoamérica después de Argentina y Uruguay. En el Reino Unido había 122/100.000
Alfabetización: 4to lugar en Latinoamérica
Según el anuario estadístico de la ONU, Cuba se ubicaba en el tercer puesto en consumo calórico por habitante, entre once países de Latinoamérica. No vale retrucar que hoy se cagan de hambre por el bloqueo de lo' shanqui putos; esa medida no alcanza al comercio de alimentos.
Cuba tenía en 2005 la misma cantidad de líneas telefónicas que en 1958. La-mis-ma.
Produccion de arroz en Cuba: 1958 = 2400kg/ha; 1966 = 2500kg/ha (en el mismo período, la Rep. Dominicana aumentó de 2100 a 5400)
Producción de azúcar: década del '50 = 5.630.000 Tm/año; 2008 = 1.500.000 Tm/año
Reservas bancarias en Cuba 1958: tercer lugar en Latinoamérica. Hoy no se sabe.
(Fuentes: Anuario Estadístico de las Naciones Unidas, el Resumen Estadístico para América Latina, y la Oficina de Asuntos Interamericanos, Departamento de Estado de los Estados Unidos)

Agrego yo que en 1958 cada cubano era libre de irse de la isla cuando le pintara. Hoy, ni a ganchos sucede eso.

Otro datito interesante: La observación de la situación de los derechos humanos en las cárceles cubanas no está permitida como actividad legítima, sino que es considerada "traición a la patria" o un "atentado a la soberanía cubana". La pucha ¡qué lindo es vivir en Cuba! Tienen (per cápita) la mayor cantidad de periodistas presos en el mundo, y en términos absolutos andan cerca de China.

Ah, pero en Cuba hay dignidá y, como todos sabemos, con la dignidá se come, se cura y se educa.

Es triste, muy triste, que un muchacho rosarino que pasó hace rato los cuarenta sostenga que es mejor ser digno que ser libre. marce: sin libertad no hay dignidad que valga. Pero no te quedes con mis palabras, agarrá y hacete cubano si tanto te gusta la dignidá.

Te saluda,
tu eterna amiga Lita (vestida de dominatrix y con un gato de siete colas en la mano)

PD: en Corea del Norte también son recontradignos ¡y además tienen la bomba! ¿No querés hacerte un viajecito a Pyongyang?

Fuegian dijo...

Un Opositor: depende de cómo sea el final de la "gesta". Si viene aderezado con algunos fiambres, el que siga se cuidará más a la hora de cometer algún actito de corrupcioncita.

Laura dijo...

Ay Marcelito..tomaste literal lo de prosy¡tibulo ! jajajajaja que lindo sos...ya sabemos que le vas a las chicas que cobran. Qué cosa...

Tu respuesta a mi pregunta es aceptable, NO podes contestar, se entiende. pero no deja de ser una muestra de lo que son..los sacás un cachito del libreto y empiezan a dar vueltas como locos.

Tenes un problema con las mujeres, che ? Apa

Laura dijo...

Uds harcen revolucion con los celus ? Mientras no tengan movistar y los cague justo al coordinar...todo bien ( sabias que la campora se caracteriza por sus celulares ? Digo, para que no critiques a los que los tienen, queda de resentido..no te dieron uno todavia ? uhhhh )

marcelo dijo...

"Forbi": Hasta un protozoo como vos debería saber que las revoluciones se dan contra gobiernos ilegítimos. Cuando se hacen contra gobiernos democráticos se llaman "golpes de estado": Sí de esos que vos aplaudís junto con tus amiguitos carapintadas.

Relato: Si te gobierna, es tu gobierno. Lo de Palermo o Recoleta, da igual, era una metáfora (y yo hablaba de 2001, cuando los caceroleros se mostraban en unos cuantos barrios).

Laura: ¿Por qué decís que tengo problema con las mujeres? Ningín problema: mirá cómo dejo pagando a una tilinguiita como vos. A cada minuto.

Fuegian entró a la página del Departamento de Estado de USA (!!!!!!!) y copypasteó la sarta de pelotudeces que allí encontró. Es increíble: encima pone la fuente, que se descalifica desde el título!! Aunque sea disimulá un poquito.
Como los cubanos son todos idiotas, estaban taaaaaaaaan pero taaaaaaaaan bien con Batista, que aparecieron 10 gatos locos bajando de una montaña, y de onda los campesinos agarraron los rifles y se les unieron para luchar contra el Ejército.
Realmente hay que ser un ignorante mayúsculo (o un terrible malaleche) para elogiar la Cuba de Batista.

Laura dijo...

Solo con insultitos contestas ? uhhhhhhhh que poquita cosa, Marcelo. Espraba mas..una respuesta que no te animás a dar ? Calculo que te mantenemos no ? No escupas para arriba, se te termina dentro de poco...

A ver..vos podes dar una respuesta, dale. Esforzarte

Fuegian dijo...

marcelito, el Departamento de Estado de los EEUU es sólo una de las fuentes mencionadas. La mayoría de los datos que te tiré por la cabeza son del anuario de la ONU, y de Amnesty; pero vos agarrás para donde te conviene. Es eso o tenés serios problemas de lectocomprensión.

Adolescente tardío, las revoluciones también se hicieron contra gobiernos legítimos. Depusieron virreyes, por ejemplo.
Además, siguiendo tu lógica se infiere que ERP, Montoneros y demás iluminados en realidad intentaron un golpe de Estado (y no una revolución) contra un gobierno democrático. Igual que los milicos, je.

Y hablando de gobiernos legítimos, ¿cuánto hace que no hay elecciones libres en Cuba? Creo que las últimas se hicieron en 1958 y hubo un candidato que cosechó el 70% de los votos. Parece que a tu admirado Fidel ese guarismo no le pareció representativo y eligió perpetuarse como mandamás caribeño.

¿A ver de qué te disfrazás ahora?

Laura dijo...

Y Angola ? 32 años...gobiernos REdemocráticos che ! ya que son la Hermana republica..somos una dictadura ? venimos del mismo padre ? madre ?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Marcelito: No entiendo, los caceroleros de 2001 eran unos turros palermitanos? Ahora defendés a De La Rúa? O es el 50% de su gobierno de peronistas arrepentidos y reconvertidos que hoy sobreviven en el kirchnerismo ocupando todos los cargos?

Fuegian dijo...

Y para cerrar el tema, te dejo unas palabras de Fidel:

“Seriamos no unos demócratas sino unos idiotas si permitiéramos que la contrarrevolución llegue a la Asamblea Nacional y destruya la revolución… No podemos cometer errores en ese sentido porque podríamos pagar caro el precio. Tenemos la tarea sagrada de mantener una mayoría, de movilizar a todo el pueblo y apelar a sus sentimientos mas profundos de dignidad, patriotismo, coraje y heroísmo”
Fuente: Discurso ante la 12 Asamblea Sesión Regular de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Noviembre 2 de 1992.

¿No es contrarrevolucionario el tovarich barbudo?
Y no jodas más con Cuba, en serio. Parece que tuvieras 17 años y fueses militante de Quebracho.

Te saluda,
Lita (desde el casino de Montecarlo)

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Por otro lado, Marcelo, veo que -al igual que casi todos los que chupan la teta estatal- confundís gobierno con estado. Quién decide si un gobierno es legítimo o no? En 1810 el sistema monárquico y colonialista era el que reconocía el derecho internacional, ¿los que dividieron el virreynato del Río de la Plata, eran revolucionarios o golpistas secesionista?

Una revolución es, por definición, la que revoluciona, que da vuelta todo lo establecido, que baraja y da de nuevo, no importa los fines. Un golpe de estado es voltear un gobierno, legítimo o no, ¿o acaso el GOU no hizo un golpe de estado en 1943?

Tu idea de que una revolución es buena y golpe de estado es malo, es un poquito peligrosa, es causalismo puro aplicado a nivel Estado: no importa el fin perseguido, importa si se lo merecía o no.

Fuegian dijo...

Encima, dicen "Levolución". Con ele. Es poco serio.

Fuegian dijo...

Espere, Don Relato, ya está próximo a salir a la venta el Nuevo Manual Kirchnerista de la Historia Universal, editado por el Ministerio de la Verdad. En él se explica con lujo de detalles y sin caer en contradicciones cómo pueden ser revolucionarios ciertos mandamases que pasan varias décadas en el poder.
(y fuera de joda, gracias por abundar en lo que mi pobre intelecto apenas esbozó a las 14:45)

2radicales dijo...

Temón...http://www.youtube.com/watch?v=0Fr2QK54uIw

Anónimo dijo...

¿Vos no serás el troll Marcelo de Chaca Cósmico? ¿No?

Hegeliano dijo...

Ep, sige ofendida la gata rosarina, no me contesta. Es notable que cuando le arrimas la poronga salta con que le chupa un huevo, como con budu o que es una ironia o metafora y que no entendemos su fina escritura. Tipica, la de patear la pelota afuera, no responder o la del hombre de paja (no, heyn no, este es otro).

Dale mogolito, contame de que trabajas, sos empleado publico, maestra o solo "sensible" y amante de los pobres?

Dale contame porque anibal fernandez puede tener una docena de ipads antes que nadie o habla del randazzo con su reloj de 20000 euros, o porque el cerdo maximo puede comprar 25000 dolares a precio oficial y la gilada ni uno.

Contame tambien si es que tenes explicacion, como es que obiang lo defenestramos y al angoleño le rendimos honores, o como dice relato en tu cabecita hay muertos buenos y muertos malos?

O porque los pobres de la villa 31 son indignos porque son de macri y los de la matanza son hermosos porque votan a kris.

PD: No te amargues, aca nos comimos crudos como a 8 progres como vos, sos como una mascota y encima sos aburrida.

PD I: se que estas enojada, pero no es para tanto, tus utopias son eso, utopias disfuncionales de un bobo grande con sindrome de "peter pan".

PD II: No insistas, los pobres son de tu gobierno, no son mios, no tengo NINGUNA responsabilidad sobre el hambre y la indigencia, los pobres me chupan un huevo y no te amargues eso no va a cambiar por nada, ves que es una utopia tu manera de pensar, salvo que quieras reeducarnos y/o fusilarnos al estilo guevara lynch.

Incorrecto dijo...

Impecable, se lo robo.

incorreccion.blogspot.com

marcelo dijo...

Bueno, ahí saltó Relato a defender la "Heroica Gesta de 2001". La de 10 pajeros con cacerolas reclamando dólares, que se creyeron que voltearon al Bobo, cuando en realidad fueron Narcoduhalde y sus muchachos los que hicieron el trabajo sucio.
No: De la Rúa era un hijo de puta, pero debió terminar su mandato. Ahora quien decide cuándo los atentados a gobiernos democráticos son buenos o no, no puedo ser yo: tiene que decidirlo RDP.

Y resulta ahora que el gobierno imperial español, después de 300 años de saquear, tomar esclavos y exterminar nativos, era "legítimo" porque "lo reconocía el derecho Internacional" JAAAA!!! Relato: en vez de un blog, cazá un micrófono y dedicate al stand up, que te llenás de guita.



Hegeliano: me gano la vida como chongo. Dejame de joder con eso, botón, vigilante y alcahuete. Qué carajo te importa. Ahora "te comés crudos a los progres". Quién te creés que sos, pobre pichi...a quién le ganaste...

Fuegian insiste con su data del Departamento de Estado para decir que Cuba de Batista era lo mejor que le podía pasar a los cubanos. Eso y tener un chicle por de cerebro es lo mismo.
Castro y los suyos al lado de los crímenes de lesa humanidad de Estados Unidos deben ser nenes de pecho. Preguntate por Guantánamo, por las torturas en Irak, por el Plan Cóndor, por los bombardeos en Afghanistán, por la Tormenta del Desierto, por...por...Dale, Defensor de la Libertad Occidental.
Encima dice que en Cuba pre-castrista el que quería tenía la libertad de irse. Seguramente. La misma libertad que tienen los espaldas mojadas de México, o los Tutsis de Ruanda. Es decir: una monumental y soberana pelotudez. Otro candidato al stand up.


Laura cree que como me parece que ella es una simplona, generaliza y dice que tengo un problema con las mujeres. No, Laura: por fortuna no sos La Representante Universal Del Género Femenino. Se ser así, la Humanidad estaría condenada a una espiral de mediocridad que la llevaría a su extinción.

Sigan participando.

chuck dijo...

Para cuando un especial de Felipao Pigna do Pernambuco sobre la tradición angoleña en la cultura argentina?

saludos

Carambanos dijo...

yo creo que marcelo es un robot kirchnerista programado para responder en los blogs. No puede ser real un tipo que solo responde con slogans. Si, marcelito, somos todos asesinos. Tus amiguitos saddam, los talibanes corta cabezas, los castro, etc, son heroes incomprendidos por mediocres como nosotros.

Y todos los inmigrantes en EEUU lavamos banios, claro.

Que facil es tu vida con tan poquitas ideas.... PELOTUDOOOOOOO!

Fuegian dijo...

Yo no me tengo que preguntar nada, marcelín. Sos vos -pequeña personita con capacidades neuronales diferentes- quien piensa que Cuba es el modelo a seguir. Sos vos el que se cree los datos del INDEC.

Pero seguí, dale, que es domingo a la tarde y encima llueve.

Fuegian dijo...

Nah, si para marcelín, El Galuccio de la Gente es un ídolo de la soberanía hidrocarburífera (???) aunque el Galuccio de Repsol haya sido limpiabaños de segunda en una plataforma del Mar del Norte.

Qué fácil que la hacés, por dió.

Hegeliano dijo...

Te pusiste nerviosa, te dije, te hace mal, este bloc no es para flojitos como vos, que a la primera de cambio te sacas.

Solo estoy preguntando como te ganas la vida, eso es tan demostrativo como un voto, te imagino bibliotecaria resentida y soltera, tomando te, activia y cerealitas para la constipacion perpetua que te aqueja.

Ademas te recuerdo - que floja de memoria sos - que la que entro preguntando aca fuiste vos, asi que no te pongas histerica, solo quiero saber desde donde me criticas, para que sepas, yo soy millonario tengo campos y emprendimientos inmobiliarios en Cordoba, de nuevo ¿como te ganas la vida?

Bajate del banquito, que no te esta llegando aire a la cebolla, deja de ponernos adonde le conviene a tu libreto, eso lo probaron por lo menos 8 antes que vos y no funciona para nada.

Es entendible que tu furia por la utopia frustada de tu cabecita te hace enojarte con el resto de la humanidad, pero asumilo, no hay solucion.

PD: Seguis usando mayusculas, eso demuestra cuan esquematica sos, retentiva anal con pulsiones controladoras. No es de extrañar que te guste obedecer ordenes y militar.

Anónimo dijo...

Marcelo:

NOmbra Guantanamo Irak y todo lo que quieras. En CUBA me garcharia a tu hermana por un jabon usado y tu vieja nos petearia a mi y a mis 10 amigos por un cepillo de dientes usado.

Y despues...cuando no tengas mas autoestima y decidas escapar....te quedan dos....o ser comida de tiburon o morir fusilado.

Castro es el mayor criminal detras de Lenin. Cagones e ignorantes los dos.

Hegeliano dijo...

Una pregunta que no le encuentro respuesta, en cuanto los barbudos se mueran los dos, a que dictadura van a tomar de ejemplo estos pejertos?

¿corea del norte?, no les quedan mas amigos con "dignida", la utopia se deshace cuando los dignos corren atras de plato de comida y un ipad.

No hay nada en el colectivismo y la "solidaridad" que beneficie al peaton, solo a la nomenklatura, el turno de la gilada nunca llega.

malatesta, jajajaja, que pelotudo, ideas contemporaneas a las de lombroso, e igual de factibles, jajajaja, son pateticos hasta en el poder, el ciclo se acaba y la utopia no llega, que cagada.

Encima el proximo turno es de la derecha y tienen que trabajar......

Anónimo dijo...

Relato, le afanaron esto: http://tinyurl.com/pqeindoamericanoclarito

Fuegian dijo...

Hegeliano, el modelo de dignidá del SXXI queda en África. Se llama Angola y tiene un lídel levolucionalio.

chuck dijo...

Fuegian,

según parece Azwebaiyan es la próxima parada , seguida de Vietnam.

En la primera hay una oligarquía dueña de los recursos naturales ultra millonarios y en la segunda pasa lo mismo con los ex jerarcas comunistas que hacen la vista gorda con el trabajo infantil en el textil y el calzado.

No solo es Angola la cosa. La mezcla incluye a todo país que tenga un modelo de capitalisto de amigos con ausencia de libertades individuales.

te suena??

saludos

marcelo dijo...

A ver...recapitulando...

Un pretendido analista de la realidad que vierte su frustración escribiendo en un blog.

Un megasorete malnacido que se cree ganador de la vida sólo porque tiene un buen pasar económico, hasta que quizás el limpiavidrios al que él mira con inocultable asco, lo ponga en su lugar. Je. La justicia (no Divina porque en ella no creo) a veces se da.

Un pusilánime que se fue a USA gusaneando quien le tire unos dólares, y ahora se cree con autoridad de hablar desde la "Meca de la Libertad".

Una tilinga que repite sin entender lo que ve en TN.

Un ignorante que estudia revolución cubana con informes de CNN.

Un débil mental que sólo tiene 8 bits como cerebro: 4 para putear y 4 para leer historietas.

Una piara de imbéciles satélites y/o/u clones que insultan desde el nick "anónimo".

Un señor que habla con lenguaje pomposo y afectado, pretendiéndose caballerito inglés, pero que en el fondo no es muy diferente al resto.

Poco, muy poco para torcer el rumbo de un país hacia la derecha odiapobres y matavilleros que ellos sueñan. Menos mal, ¿no?

Un muchacho rosarino, con un pasar medianamente cómodo fruto de su esfuerzo, una buena familia, amigos, ganas de vivir y de divertirse, sensibilidad social y preocupación por los demás. No...no es Claudio María Domínguez: es apenas un humilde participante del blog que los puso frente al espejo de sus miserias. De su triste discurrir por la vida.

De nada.

marcelo dijo...

Los jerarcas comunistas hacen la vista gorda con el trabajo infantil. Informe CNN.

Mientras tanto, en otro lugar de Ciudad Gótica, Nike, Adidas, Reebok tienen ganancias megamillonarias gracias al trabajo esclavo infantil, pero mientras sean multinacionales, está todo bien


HIPOCRITA.

Sojovi dijo...

Yo creo que más interesante que discutir si Cuba, Corea del Norte o EEUU es preguntarse como ordenar esta lista de prioridades :

-Derecho a la vida
-Derecho a la propiedad privada
-Derecho a la libertad

En algunos lugares seria gracioso pensar en alguno de esos derechos, en otros seria un delirio poner en duda cual es el orden correcto.

chuck dijo...

todo bien marcelito. Esas empresas tienen hacen sus productos allí.
Te doy la razón.

Pero contestame lo que te pregunto algunza vez.
Hacen o no la vista gorda los gobernantes de esos paraísos??

Tu problema marcelito es que cuando uno critica algo vos enseguida respondes criticando al otro.

Vos supones que todos los que detestamos a este gobierno leemos Clarín, estamos a favor de la dictadura, vivimos en Recoleta, caceroleamos, limpiamos baños en miami y sigue la lista

Pero me dejé una para el final. Lo de sobamos petes por un reloj de Tommy Hilfiger es o no es un comentario homófobo?

.

chuck dijo...

matavilleros dijo marcelito.

no man. No queremos matar villeros. Queremos que no haya villeros porque el país progresa.

justo al revés que vos que apoyas un gobierno que los multiplico.

Debemos ser nosotros que no entedemos como tanta gente tiene pasión por vivir en una villa o en la calle y que eso es sinónimo de dignidad.

marcelo dijo...

Sí: Hacen la vista gorda como hacen Rajoy con los desocupados, Berlusca con los pobres, Obama con los bombardeados por sus aviones, y así en el resto del mundo. Entonces escandalizarse por Chávez o por el gobierno de Angola, cuando los mismos que se escandalizan, vos entre ellos, tienen como Norte a países con gobernantes tanto o mas hijos de puta, es una hipocresía.


Vos pensás que los que apoyamos algunas cosas de este gobierno, cobramos un plan, aplaudimos el choreo, tenemos estampitas de "El" en la mesita de luz, votamos por el Fútbol para Todos, etc, así que hacés exactamente lo mismo que criticás.

Y no: No es un comentario homofóbico. Es una humorada para un tipo que tiene sinapsis entre sus neuronas (suponiendo que tenga neuronas)

Anónimo dijo...

"un humilde participante del blog que los puso frente al espejo de sus miserias. De su triste discurrir por la vida"

chan chan! Que suerte que tenemos a marcelito que nos vino a iluminar jajajjajaja cambienle el libreto que ya aburre, todo para justificara a sus amos chorros, dice cualquiera la foca.

chuck dijo...

te pregunte por Vietnam o Angola no por Rajoy. Te doy la razón también.

Respecto a la humorada resulta que yo digo indios o negros y soy racista, pero vos podés decir lo que querés y es una joda.
El rastrillo moral solo rastrilla en una dirección.

Mirá que loco lo que decís sobre cobras un plan. Es un argumento que no me lo habrás leído jamás a mí.Ni siquiera me parecería terrible si así fuese.

El asunto es otro marcelito y el problema lo tenés vos.
Necesitas hacerte un paradigma de como es un "opo y entonces le asignas a los mismos ciertas características demoníacas sin ponerte a pensar un minuto que la gente puede ser diferente.
Yo de los que comentan aquí sólo conozco a dos personas y leo a los demás.

Estoy completamente seguro que todos es muy raro que lograse coinicidir en temas de ideologías o estética.

En cambio vos y ustedes se hacen fuertes en la masa. En la uniformidas y en la tropa.
Funcionan con la obediencia que tanto dicen detestar.
Y eso es el gran fuerte que tienen ustedes para someter a un pueblo a base de la pertenencia a algo.
Nosotros en cambio tenemos la individualidad como bandera y no necesitamos recibir mensajes sobre que y como decir.
Simplemente nos fluye marcelito, pero lo mas importante de todo es que perdemos elecciones pero la batalla por los valores la tenemos ganada hace un rato largo.

y jugnado bien al final se termina ganando también.

saludos y lustra bien las cadenas esta noche.

Anónimo dijo...

marcelito Los subsidios alcanzaron en el 2010 a 46.000 millones de pesos; unos 11 millones de pesos por hora; se estima que en forma directa o indirecta serían entre 12 y 15 millones las personas beneficiadas con la citada asistencia (no siempre social).
Mas subsidios mas pobreza.Justicame esta.

Rajoy, berlusconi, obama? en la misma linea la botoxica jaja no da, cambia la merca.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Marcelo:

Analizar los hechos que acontecieron hace 200 años bajo la óptica de las costumbres del siglo XXI, no sólo es cómodo, sino más bien es de pelotudo.

En 1810 la democracia y el sistema republicano eran rarezas en el mundo occidental y la revolución de mayo no la llevaron a cabo los pueblos oprimidos que fueron conquistados por el malvado español, sino que se trató de un grupo de españoles que se sublevaron y decidieron administrarse a sí mismos.

Esto lo podés encontrar hasta en una Billiken, pero no pretendo mucho. Convengamos que si venís a hablar de que a De La Rúa lo volteó Duhalde -evidentemente, había millones de duhaldistas marchando por todas las ciudades del país-, decir que ese gobierno era de bobos y al mismo tiempo defender un gobierno que llegó por obra y gracia de Duhalde y que se compone en un gran porcentaje por funcionarios del gobierno de la Alianza, es como mucho.

Te recomiendo que ese comentario despectivo que hacés respecto de Palermo, no lo repitas mucho si te cruzás con algún camporita, dado que se puede llegar a ofender.

Hegeliano dijo...

Entraste y seguis entrando, sos patetico - hummm, eso ya te lo dije -, seguis enojandote con el mundo que novelas en blanco y negro ,"elmegasorete que mira con desden al pobre que lo odia y lo va a poder en su lugar......", segui tomando activia, a tu estilo literario le hace falta.


Todos estan equivocados menos vos, la realidad no te gusta, te encanta el relato, el vacheron de randazzo y el rolex con diamantes de la reina no los ves, pero te imaginas el hilfiger (negro y grasa) de alguno de nosotros, como tampoco registras a tu presidente cuando le habla por señas a los negros como a mogolicos y los racistas y discriminadores somos nosotros.


PD: para tu amigo limpiavidrios tengo a mi amiga glock .40 que le mete a los progres como vos la sensibilidad social y la preocupación por los demás en el orto......

Zeithgeist dijo...

tus posts me provocan una mezcla de furia, asco, pena y ganas de agarrar uan AK-47 y salir a hacer patria por la zona casa rosada y aledanios. Ye voy a denunciar por instigar a la violencia.
xD

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 217   Más reciente› El más reciente»