martes, 1 de mayo de 2012

Señor Juez

Entiendo que jamás pudimos dimensionar la patología del adversario, pero convengamos que siempre dieron señales de que esto no daba para más y a las pruebas me remito, Su Señoría: Un gobernador petrolero, privatista, menemista y fan confeso de Cavallo se convierte junto a Palito Ortega y Carlos Ruckauf en uno de los principales soportes de la campaña presidencial de Duhalde en 1999, tres años después es el elegido por el exbañero cumpliendo el interinato presidencial y arma un gabinete que conserva a sus principales figuras, a las que añadió prohombres del progresismo, como el chupacirios del Opus Dei Gustavo Béliz. Este tipo es el que, ahora dicen, "vino a proponernos un sueño". 

Notará, Señor Juez, que le he puesto buena voluntad, incluso cuando me dijeron que Kirchner vino a diferenciarse de todos los demás en base a su política de no represión de la protesta social. Como soy un tipo que le gusta creer en las cosas con fundamentos, les pedí permiso para utilizar la memoria de la que han reclamado la propiedad intelectual, y me puse a bucear en mis recuerdos y encontré algunos sucesos que hablan del sentimiento pacifista del exvivo expresidente, como la represión amorosa en la legislatura porteña, donde los manifestantes la pasaron bomba lacrimógena. O cómo olvidar su manera de traer armonía al conflicto por el asesinato de Kosteki y Santillán, acaecido unos meses antes de asumir su mandato. En aquel entonces es recordada su actitud de consolar al Gobernador Solá, que andaba deprimido por que dos manifestantes cabecearon balas bonaerenses con la nuca. Si bien es cierto que Sobisch perdió la gobernación, la carrera y los bigotes por un hecho similar, no se puede culpar al exvivo exkirchner por no actuar del mismo modo, dado que Neuquén queda lejos y los docentes del sur son extraterrestres, como los de Santa Cruz, que encima practican el deporte de tirarse bajo las ruedas de los autos oficiales.

No todas fueron pálidas en este camino, debo reconocer. Hace poco encontré unos diarios viejos en casa y noté qué tan triste era la vida previa a la ley de medios y lo necesaria que resultó la misma para descomprimir el discurso homogéneo. Calculo que coincidirá conmigo, V.S. que nunca en la historia se había visto coincidir a Clarín y Página/12, como tampoco nos habríamos imaginado en otras épocas a un Presidente que no tuviera problemas en cenar indistintamente con Horacio Verbitsky o Héctor Magnetto. Gracias a la estoica actitud oficial, conseguimos que todo cambie y que los periodistas que antes eran oficialistas en Canal 13, ahora lo sean pero en Canal 7, con aquel breve impasse en el que vimos sufrir hasta las lágrimas a Diego Gvirtz por tener que ser opositor al gobierno Nacional y Popular. Ante este panorama concentrador de medios mediante el cual Clarín hace de las suyas a través de un diario, dos radios, un canal de noticias y otro de televisión abierta, no puedo más que sentirme aliviado por ese granito de arena que sumó el altruista compañerazo Cristóbal López al efectuar una oferta que Daniel Hadad no pudo rechazar. De este modo, sumó tres pequeñas radios, un pequeño canal de actualidad y un pequeño sitio de noticias a esta humilde trinchera de resistencia donde ya estaban la Revista 23, el diario Tiempo Argentino, el menú de rotisería El Argentino, la revista escolar Democracia, la televisión pública, el siempre difícil de leer Crónica, su versión histriónica televisiva, el Canal 9, los siempre fieles al poder de turno de los muchachos de Telefé, América TV, América Noticias, CN23, la Newsweek y el hitazo de ventas entre los más humildes, Página/12. 

No digo que no lo haya intentado. Juro que traté, Vuestra Señoría, de poner lo mejor de mí. Lo juro, como aquella vez en que intenté conseguir un kilo de caseritos a 2,50 y el panadero se me cagó de risa mal. También puedo mencionarle la ocasión en que fui a tramitar un préstamo hipotecario y me dijeron que para calificar al crédito, debía demostrar que no lo necesitaba y recién ahí me darían lo suficiente para comprar un monoambiente en Villa Culo, cuya deuda cancelaría después de pagarla tres veces y media, justo cuando ya pueda entrar en la sucesión de los hijos que no tendré, porque no me entran. Ni le cuento la oportunidad en que acompañé a un amigo a sacar su préstamo del Plan Hipotecario para Inquilinos –espero que lo recuerde, Señor Juez- para el cual presentó con esperanza su recibo de alquiler de un tres ambientes en Almagro y le ofrecieron veintinueve mil pesos en concepto del 75% de un inmueble. Pobre Fernando, espero que Dios lo tenga en la gloria.

Esto me hizo acordar, doctor, que en una oportunidad me hice eco de las palabras de la Presi y, a pesar de las experiencias previas, decidí apostar nuevamente por mí país y me dirigí a una concesionaria donde presenté mi recibo de sueldo y exigí que me entregaran un cero kilómetro que costara ocho de mis salarios. Si bien costó explicarle al joven vendedor que no llevaba ninguna cámara oculta, debo confesar que peor me fue al intentar explicarle al Subinspector Gutiérrez cuál era mi única y honesta intención.

Le puse garra, Señor Juez, Dios sabe que lo hice. Mis amigos socialistas de sobaco ilustrado y mis amigas progresistas de la corriente Paula Cahen D´Anvers podrían dar fe de lo que sufría cuando juraban no votar jamás al fascista partido justicialista. Lástima que no tengan tiempo ni ganas de declarar desde que dejaron de hablar conmigo por ser un gorila fascista que no le cabe el gobierno Nacional y Popular de la compañera Cristina. Es curioso, Su Señoría, pero aunque es notable el cambio de ideología de estas examistades mías, jamás cambiaron la escencia: por no creer en su versión de La Historia Sin Fin, nunca dejé de ser un fascista.

Nadie puede negar que me he comportado como un optimista del fracaso frente a las vicisitudes que me han tocado en suerte. Sin ir más lejos, cuando dos triunfadores del modelo me atacaron con una botella rota, a las pocas semanas ya pude reprimir y contener mis ganas de rociar selectivamente con napalm algunos sectores del conurbano. Cabe destacar, Su Señoría, que en esa ocasión se dio un hecho tan frecuente como anormal. Independientemente de los conformistas que me recordaban que tenía que agradecer a Juan Fumapaco y Pedro Poxirán por haberme dejado con vida, aparecieron los culposos que todos tenemos en nuestro círculo íntimo a enojarse por mi enojo, refregándome en la cara que sufrí lo que sufrí por mi culpa, por ostentar frente a los marginados sociales que fueron expulsados del sistema por personas como yo, a pesar que el gobierno que ellos votaron va por la tercera ronda. Es menester dejar en claro que no pude más que sentirme confundido al ser esas mismas personas las que me refieren que como ostento, me va bien y se lo debo al gobierno, como si llegar a fin de mes cortando clavos con el upite sea sinónimo de grandeza económica, como si comprar un LED en cuotas me obligara a rendir honores al mismo gobierno que subsiste gracias al 50% de mis ingresos anuales. Perdón que resulte insistente, doctor, pero nunca entendí por qué soy un boludo al que le roban por ostentar y al mismo tiempo un avergonzado consumidor que oculta su bonanza para no darle la razón al gobierno.

No sé si se habrá enterado, V.S, que la nueva forma de calificar a la clase media que no adhiere al gobierno, consiste en apelar al vocablo "rata". Así es que ahora me entero que soy una "rata" por no darle mi adhesión al gobierno Nacional y Popular. Me desconcierta tanta incoherencia, Señor Juez. ¿Cómo es que utilizan mi dinero para pagar una propaganda en la que me califican de amarrete? Con lo que me sacan compulsivamente en impuestos retrógrados e injustos no me han dado la opción de ser tacaño. Sin embargo, un curioso mecanismo de sinapsis les hace suponer que tengo que estar agradecido por sobrevivir a pesar de ellos. 

Tendría que ver, Señor Juez, la onda que le puse el viernes pasado para ver el acto que brindó Cristina en Vélez. El motivo, aun no lo sé. En teoría, tendría que haber sido con motivo del día del trabajador, aunque los afiches que convocaban me desconcertaron mucho. La JP Evita llamó a defender la soberanía, el Movimiento Peronismo Militante -que metió la asombrosa cifra de 230 personas- afirmaba que el acto era por el aniversario del primer paro general hecho contra la última dictadura militar, mientras que La Cámpora se dividió entre los afiches con un dibujito de Néstor que rezaba "vino a proponernos un sueño" y otro que nos avisaba de la nueva venida del mesías. Canal 7 tampoco ayudó mucho y, mientras hablaba Cris, dijeron que el acto era por lo noveno aniversario del triunfo de Néstor, luego afirmaron que era en el marco de la nacionalización de YPF. Sentado en un bar traté de pensar de qué iba todo, hasta que caí en porqué nunca celebran el 1° de Mayo: todavía les duele, Su Señoría, treinta y ocho años después, les duele. Para ellos, el 1° de Mayo es el Día del Imberbe.

Yo pensé que sería todo más sencillo. No digo que me regalaran nada, pero al menos que me permitieran el disenso. No hubo caso. Ellos que dicen tener el humor a flor de piel, se indignan cuando nos reímos. La Presi dijo que hace bien reirse de los defectos. Yo le hice caso y me recontra meo de la risa de ella, del look Forrest Gump de Abal Medina Jr, de la onda a naftalina de Nilda Garré, de los cuarentones autodenominados jóvenes, forrados en guita, neoliberales procesistas conversos vitoreados por pelmazos que no ven a un pobre ni aunque se tropiecen con una familia entera en Yrigoyen y Entre Ríos y por jovatos que están de vuelta de nada, porque nunca fueron a ningún lado y hoy pretenden contarnos cómo resistieron a la dictadura desde la pista de Pinar de Rocha o de Kokeshi.

Así estoy, Su Señoría. Pensé que sería más fácil que centro de Sosa-gol de Boyé, pero no hay caso. Esta noche me la pasaré viendo un compilado de discursos de nuestra Presidente a modo de experimento extremo. Si sale bien el proceso de acristinización, me convertiré en un integrante más de la orquesta del Titanic, festejando como un pelotudo alegre mientras los pobres se ahogan y los responsables se salvan, pero feliz de reivindicar la causa Malvinas y de ningunear a los veteranos, de celebrar la políticas comerciales mientras seco la yerba al sol, de ponderar la unidad y el sentimiento fraternal mientras puteo a el resto del país. 

Sé que es una prueba difícil y arriesgada. Si esta carta llega a sus manos, es que el experimento no dio resultado y me estallaron los testículos. Pido que se me recuerde como lo que fui: un blogger con tetas. Dígale a mi hijo que lo quiero mucho y, a mi señora, que me olvidé de pagar la tarjeta.

Sin otro particular, me despido. Dios guarde a V.S.

Martes. 1° de mayo 1974-2012. Feliz Día del imberbe. 

127 comentarios:

Eduardo B. dijo...

Excelente entrada.

ZoretMan dijo...

excelente post, como siempre señor relato!

y laura?

Forbidden Reloaded dijo...

Tanto han cambiado las cosas que antes hasta Verbitsky decia cosas como estas de Kirchner " Algunos partidarios de Kirchner evocan que fue perejil de la Juventud Peronista, como si los alineamientos de treinta años atrás pudieran decir algo significativo sobre el presente. Prefieren no recordar el rol decisivo que tuvo en la década pasada para asegurar la privatización de YPF, cuando fletó el avión de la gobernación santacruceña para asegurar que uno de sus diputados, que por un accidente tenía una pierna enyesada, llegara a tiempo a la sesión decisiva. Con las regalías atrasadas percibidas efectuó colocaciones financieras en el exterior, lo cual prueba que no se quedó en el 70. Sus simpatizantes tampoco mencionan el lobby sobre el gobierno nacional que Kirchner encabezó hace un año. Secundado por los gobernadores de Neuquén, Jorge Sobisch; de Mendoza, Roberto Iglesias, y de Chubut, José Luis Lizurume, fue el vocero de Repsol contra las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos decididas en aplicación de la ley de emergencia económica. "

Marcelito, te rompo el culito, lo de arriba es para vos papi

carancho dijo...

Don Relato, le imploro que piense en nosotros, sus lectores. Necesitamos su humor, su ironía y su lúcida mirada de la realidad. Por favor, no cometa algo irreparable.
Hay formas más nobles de morir que escuchar los discursos de una loca.
Por lo demás, no se preocupe.
El seguro de la tarjeta cubre el fallecimiento del titular.
Saludos.

Andy dijo...

"hoy pretenden contarnos cómo resistieron a la dictadura desde la pista de Pinar de Rocha o de Kokeshi." Mortal!!!
Si ese es el criterio de "resistencia a la Dictadura", yo estuve en Stalingrado: Pinar, Juan de los Palotes, Crash, For Export, Jonas&Co...todos!

Andy dijo...

"hoy pretenden contarnos cómo resistieron a la dictadura desde la pista de Pinar de Rocha o de Kokeshi." Mortal!!!
Si ese es el criterio de "resistencia a la Dictadura", yo estuve en Stalingrado: Pinar, Juan de los Palotes, Crash, For Export, Jonas&Co...todos!

OliverX dijo...

Impecable. Feliz día, amigacho!

Walter dijo...

Como lo dijo Asís, se creen la revolución y son simplemente el frepasismo tardío.

Walter dijo...

Ah, me olvidaba, Feliz Día del trabajador a todos los garcas que contribuyen con nada más que el 50% de sus ingresos al proyecto nacional y popular, vergüenza debería darles no aportar más al crecimiento de esos pobres que ustedes se encargan de producir, clasemierda golpista. A los demás, a festejar, que no todos los días Perón te echa de la plaza.

Andy dijo...

Entendelos Relato: los militontos y militontas son parte de la Generación del Polimodal, de la generación que hace tanto como veinte años leía los libros de la serie "Elige tu propio final"... los que saben leer, los que de chicos les compraron libros... se pasaron de rosca en su orfandad emocional y se hicieron la novela completa...

Laura dijo...

Jaaaaaaaaaaaaa feliz dia, Imberbes !!!
Que exploten los ovarios, califica ?
Excelente don Relato, y le agrego..festejaron que Menem les ganó ? Faaaaaaaaa sabia que andaban bien con el turco, pero no pa´tanto che.

Laura dijo...

Jaaaaaaaaaa FELIZ DIA IMBERBES !!!

Excelente entrada, don Relato..le dejo una duda, festejaron el dia que Menm les ganó ? Sabia que andaban bien con el turco, pero no pa´tanto che

Hegeliano dijo...

Me parece RDP que fuiste muy lejos, el 74 no lo contabilizan, la maquina de modificar la historia a ese año lo pasa de largo.

Les pedís que busquen la misión comercial de lopez rega a libia y vuelcan, ademas si la encontraran verían cuantas similitudes hay hoy, una viuda llorosa, un supermacho que es un inutil y el peronismo esperando con el cuchillo entre la túnica.

Te reis de la epica de billiken y se ofenden, saben que no son serios, quieren desesperadamente que los tomes en serio, mientras toman la leche con la mama.

Luciana dijo...

Feliz dia !!! Relato ¡¡¡ya no tengo calificativos de excelencia , para vos , asi que te repito ¡¡¡EXCELENTE!!!y hasta la tele NO PARES!!!

Joaco dijo...

Y pensar que sólo pasaron 6 meses desde las elecciones. Que vértigo pensar en los próximos 3 años y medio. Tantas cosas pueden pasar...

aquiles m. dijo...

Siempre puede pecar uno de exagerado, pero creo que ya estamos en el "stalinismo" de la hacendada Diana Conti.
El problema es el modo en que se analizan "paradigmas"...
Una banda de ladrones, acaba de lanzarlo en afiches...
Lo que sí me colma de preocupación es el modo en que los discapacitados de la UCR,, junto "Pino" y su murga, legalizan un delito, que denominan "privatización".
No intento de ningún modo defender a los españoles, pero me preocupa el modo en que un montón de políticos imbéciles convierten en un paradigmático triunfo, un delito, liso y llano.
Lo tuyo está brillante.
Tus conexiones neuronales, están al palo...
Esto va demostrando que las sendas paralelas al periodismo, pueden ser harto eficaces, al momento de analizar sin lastres de "sponsor"...
Gracias.

AGUSTIN dijo...

Excelente, abarcador y preciso. Lo bueno de leerlo es que refleja en sus palabras lo obvio, y sin embargo, nos tildan del mismo modo de ratas, fascistas videlistas, entre otras bellezas.
Lo único que quería decirle es que si usted se muere, el seguro le cubre la tarjeta.
Saludos van!

José Luis dijo...

Relato ensayista extraordinaire.
Debería felicitarte por el texto, pero extrañamente me sale la cuestión cabalmente argentina de putearte. Así que ahí va: la reputa madre que te parió, viejo. Sensacional.

Feliz 1o de Mayo.

JL

Lils dijo...

El día del imberbe! jaja me mató eso.

Alejandro Jonatan dijo...

Lsd o ezeiza

Laura dijo...

No soy tarada, aviso. mi primer comentario me decia Google que no se podia mandar..lo reescribi y salieron los dos. Gracias Don G ¬¬

Sojovi dijo...

Estamos gobernados por la Antigualla Blindada, esto solo puede empeorar, 2013 marcará como viene la mano, o comprense una chalupa o sentemosno en primera fila a ver la masacre de kirchnerismo contra todos los enemigos (circunstanciales, con apenas un decreto podrian volver a ser amigos) que hizo estos años, depende el resultado electoral.

El Vigía dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

Gracias, Don Relato. Magistral. Me gustaría verlo en teatro, en boca de China Zorrilla.

Feliz día a los trabajadores.

... y feliz día a los imberbes.

(Aclaro, mi estimado Marcelo, que me tomé el "trabajo" de tipear letra por letra, así después no lo agrega como hito del copipegado.)

Saludos barbudos.

Sojovi dijo...

No saludé por el día del trabajador porque no se cuantos merecemos llamarnos trabajadores jue. Saludos a todos los que se lo merecen.

Anónimo dijo...

Riiiing!....Riiiiing!... - Hola? -Buenos dias. ¿Con la fábrica de cosechadoras?.... -Si. -El Sec. de Comercio le quiere hablar. ...-Ok. Páseme.... Hola! Hablo con el peIotudo que gerencia??? ... -Si señor. ....-Ahora usted sale y dice que vendieron 18 cosechadoras. O mañana a primera hora tiene a Echegaray en persona ahí. Entendiste, Gil???...- Si señor.... -Click!

Muralito dijo...

Argentina sigue siendo un faro que muestra el camino a seguir a los hermanos latinoamericanos. Ahí lo tienen al compañero Evo tomando las enseñanzas del modelo nacional y popular que EL nos legó. Si las papas se ponen quenchi, se armo un quilombito humeante por otro lado y a seguir viendo como se estira la joda.

Anónimo dijo...

Buen relato...
No nos olvidemos de cuando ÉL nos mandó a unos monchos de la hinchada de chaca junto a la policía para reprimir a los ex trabajadores del Htal. Frances.
FELIZ DIA A LOS VERDADEROS LABURANTES.
Fede.-

marcelo dijo...

Bien , si contamos a Pino y los radicales (y podemos sumar a Mauricio, que entre balbuceos, baba chorreada por la comisura de sus labios y lo que se le escuchaba decir a su soplanuca copirighteado por Duran Barba) andamos en un... 96...97 % de apoyo a la Confiscación (ya que Uds están acostumbrados al lenguaje de TN, les pongo confiscación para que entiendan), decía: 97% de nuestros representantes apoyando lo de YPF. Quedan afuera Biblita Desquiciada, 3 pelotudos ultra anti todo de la izquierda fundamentalista...y ustedes, estimados co-foristas. Un grupete de resentidos que se piensan Iluminados, y se mofan de los bloopers estilo "hache dos cero" o "el portuñol de Moreno"...Ja ja!!!! que risa!!!, casi tan gracioso como los bloopers de Videomatch.

Creerse porongas, un escalón superior a los mortales, irónicos, ReymundoRobertianos.
Pero muchachos. Por enésima vez: la historia les pasa por al lado. Por encima, a esta altura.
Felíz día, compañeros.

Forbidden veo que aprendiste a copiar y pegar. Muy bien muchacho!! te desenchufaste por unos minutos de Harry Potter contra Frodo Baggins. Ahora limpiate los moquitos y pedile a mamá que te limpie la colita con caca.

El Vigía: Haga lo que le plazca cuando escribe. Su esfuerzo para empardar kirchnerismo con nazismo, que utilizó en otro topic, fue muy poco feliz. Lo creía mas lúcido. Le faltó decir "Hitler gustaba de la sopa dedalitos y Néstor también. Ergo, kirchenismo = nazismo". Déjese de joder...

carancho dijo...

Què alegria Marce, me habìa puesto triste, pensè que habìas muerto atragantado con un chori en Liniers.
Gracias por volver, extrañàbamos tus sandeces de bloguerito robotizado. Realmente nos hace falta reìr, y vos siempre listo con tus payasadas.
Gracias por existir.Làstima que cuando tus amos huyan vos vas a quedar atràs, chillando como el mico descerebrado que sos. Pero bueno, fue lo que elegiste. En fin.
Hasta tu pròxima risueña apariciòn, cobrador de plancitos.

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito, te rompo el kulito, yo me limpiare los moquitos pero segun verbitsky El privatizo YPF. La historia no se escribio, se va a escribir cuando a ustedes los colguemos con alambre de fardo por traidores, corruptos y explotadores.

Che marcelito, ya bajo el precio de la nafta?

No me vas a dar tu opinion de lo que dijo verbitsky pelotudo?

Jorge L. dijo...

A este pelotudo de Marcelo .. ¿por dónde le pasará la historia? Qué ganas de envenenarse que tiene, ¿para qué lee este blog?

Forbidden Reloaded dijo...

Che marcelito, yo leere a Tolkien, pero tu idolo el pajero Maximo se levanta a las 10 y le da a la Play, encima ni hablar sabe. Lo vas a votar?

Anda boludo, anda a hacerte una hipoxica como Heyn, pajero

Forbidden Reloaded dijo...

Macelito pajerito: no nos reimos del portuñol de moreno, nos dan ganas de llorar con la guita que se afanaron para ir a Angola y decir que vendieron 18 cosechadoras truchas, cuando el prototipo de la Kosechadora de la Perra anduvo 20 minutos y se rompio.

sobame el nabo, bobo

Anónimo dijo...

esta bosta esta CENSURADA,

Anónimo dijo...

forrito reloano, tapate el culo no la cara , que aca te lo estan haciendo aca

Anónimo dijo...

la petera de river ???

Forbidden Reloaded dijo...

Che anonimo pajero, ya que estas contame si bajo la nafta, pelotudo? ya vendieron a angola la 18 cosechadoras?

Que pelotudo sos, seguro sos marcelo

Hegeliano dijo...

Que cosa, el 97% de apoyo y se preocupa de 12 nabos que estamos riéndonos entre nosotros de "la gesta heroica de la presidente coraje".

mogolito, de verdad ¿no queres un turno con la paisana psicóloga?, te hace un precio, así ves eso de que te metan el dedo en el culo y te guste y esto de la proyeccion de la frase Creerse porongas, un escalón superior a los mortales, irónicos.

Mas allá de los 14 es muy feo proyectar.

Laura dijo...

Che...festejan, aplauden y vitorean la expropiacion del 51% del 23 que tenia repsol ? Me estan jodiendo ? #YPF

La cosechadora, no duró 20 minutos encendida ! EXITO ROTUNDO !!!!! Ni para mentir sirven

Anónimo dijo...

gallina anda a atender tu familia y lava los platos , tan al pedo esta, soluciona tus problemas y despues opinas de los demas

Anónimo dijo...

forrito reloano
como rompes las bolas con la nafta , que te falopias con nafta??

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Vi el programa se lanata y mr si cuenta ue nueatro futuro es RUANDA

Anónimo dijo...

viva 678

Sojovi dijo...

Como dijo el Groncho, el 75% de los legisladores no pasa un psicofisico, ahora me reí un rato cuando la gorda mistica tiró "preguntenle al abuelo Kunkel" jua.. mientras el viejo tenia el whisky camuflado en un termo para el mate.

Anónimo dijo...

gorilas golpistas.

Anónimo dijo...

¿Alguien me explica qué tiene de "amplia" y "progresista" Norma Morandini?...que yo recuerde siempre estuvo en contra de las últimas medidas progresistas del gobierno nacional, tratando de explicar lo inexplicable. ¿Por qué no se va al PRO y listo?.

Anónimo dijo...

La corpo tiembla porque cada vez le cuesta más decirle a los argentinos cómo tenemos que pensar, ya no hay monopolio de medios.

Anónimo dijo...

YA LLEGA 678!! MIRALO EN VIVO DESDE DIARIO REGISTRADO Y SUMATE AL CHAT ON LINE!!

Anónimo dijo...

no pudiste salir de la villa, pero tenes computadora,, y esta es tu forma de expresarte...dejate de joder.
gracias a cristina todos tienen computadora... calavera no chilla... si vas a agitar usa fundamentos... como era esa gilada? sumar es... nose no me acuerdo... pensalo ..

Anónimo dijo...

Tan ignorantes que ni siquiera tienen espíritu crítico, se tragan el vómito clarinista sin analizarlo... todavía no se dieron cuenta... hace mas de 50 años que le vienen mintiendo y siguen asintiendo sin chistar GORILAS, ANALFABETOS POLÍTICOS, CIPAYOS!!!

Anónimo dijo...

YO VOTE A CRISTINA Y LA RE BANCO ACTUALMENTE Y NI QUE HABLARRRRRRRRRR DE A BOUDOU!!! ASI QUE PAVITOS, PARA SEGUIR ADELANTE CON SUS CRITICAS, TIENE UDS QUE CONTARNOS A QUIENES VOTARON, QUE IDEAS TIENEN, SINO ES EN VANO CRITICAR, TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO, COSA DE INFANTES, DE IDIOTAS, O DE UDS, LOS UNICOS IMBECILES QUE PUEDEN SEGUIR A LA OPO QUE SON LO PEORCITO DEL PAIS!!! MAS AUN TENIENDO EN CTA QUE LOS EJEMPLOS EN EL MUNDO SE DERRUMBAN DIA A DIA, LA ARGENTINA SIGUE SOPORTANDO COMO EJEMPLO MUNDIAL, PROPUESTA POR DOS PREMIOS NOBELES DE ECONOMIA COMO EJEMPLO EN EL MUNDO Y RESPETADA!!! LA PEOR CRITICA LA TIENE ACA MISMO...CON LA INFORMACION TERGIVERSADA DE TN-CLARIN, Y LOS DESCEREBRADOS SIN CRITERIO QUE SE LA COMEN DOBLADA......
REITERO.....VAYAN DICIENDO A QUIEN VOTARON!!!!SINO QUEDAN COMO IDIOTAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

Hegeliano dijo...

A que el 99% de los ultimos 5 comentarios son de rosario?

rosario la ciudad con mayor numero de pelotudos por m2 de latinoamerica.

Anónimo dijo...

no de tu jermu. sevemos

Anónimo dijo...

relato este les iso cerrar el orto a todos /as

Anónimo dijo...

aprovechen a desirles la verdad que vean la realidad, porque despues viene el viejo censurador lleno de odio y pus y CENSURA , muy democratico es, es un ejemplo no se de quien..

Anónimo dijo...

Se enteraron que encerraron en una sala a periodistas que fueron a cubrir el acto de mierda ese del patio de las Malvinas, no se que boludez en la casa de gobierno??

Arde el Tw!!! ya estamos en una dictadura, sin duida alguna.

Y con un Congreso que no existe, es de carton pintado..

Laura dijo...

A ver...insultando sos capo..rebatime lo que dije, a ver ? No vale googlear ni pensar mucho, podes ? REBATIME LO QUE DIJE sin repetir ni soplar ! , 2....3 ! Dale

Che, lo de gallina estuvo genial, hablo de lo que se "Recupera" y salis con eso, o lavar los platos...ay ay ay poco argumento che. No proyectes tus mujeres en mi, pichon. Te falta, y mucho. Te leo el argumento al 23%

Laura dijo...

El viejo, anonimo de las 23.33 es el dueño del blog y hace lo que quiera, ejemplo ? Debe darte ejemplo en un blog de su autoria ? te sentis bien ?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

No es censura, es derecho de admisión. Es mi blog y pago de mi bolsillo por él.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hege:

No te vayas a Rosario. Es acá no más, más allá de la General Paz, zona oeste, La Matanza.

Laura dijo...

Che..La Matanza ? por como se las da pensé que era de Recoleta !!!!!!! La matanzaaaaaaaa bueh

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Lau, no entiendo como no te diste cuenta con ese lenguaje tan fluido, esas ganas de ganarle la batalla a la Real Academia Española, esa forma de escribir tan particular, que estábamos ante la presencia del analfabestia, el titán del camión, el macho de la ruta, el cometravas de San Justo.

Laura dijo...

Uia..moderacion de nuevo !!! Che, boludin, no te leo el argumento...que pasa ? uhhhhhhh

Laura dijo...

Y mirá Relato, tanto odio hacia las mujeres, tiene un por qué. Ahora vos me iluminás. Cometravas. logico, aunque patetico el pobre eh ! Titan del camion !!!!! Un Mostro !

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Lau, acabo de ver un comentario en moderación del terror de los travesaños en el que me pide que lo habilite de vuelta, que con interactuar con vos en los comentarios cubre su cuota de mujeres hasta el 2056.

ADENOZ dijo...

Con los "chicos" de La Campera llegamos con el tiempo justo a Vélez. Le metimos con todo por la autopista Rosario-Capital pero hicimos muchas paradas para ir al baño. Un poco por la birra consumida en el trayecto y otro poco porque la próstata gorila está empezando a hacer estragos entre los compañeros (no me incluyo). Dejamos los ciclomotores Motomel a unas cinco cuadras del evento al cuidado de un trapito hincha del Fortín y nos encaminamos todos nuntos al grito de: "Cristina, Cristina corazón, acá está La Campera, amante del porrón!". En la entrada del estadio nos desconcentramos. No pudimos mantener la concentración y nos fuimos cada uno por su lado.
Yo, siguiendo a una rubia del movimiento Evita (que me evitó en todo momento) fui a parar a atrás del escenario, donde, harto sorprendido, la encontré a Cristina escribiendo cantitos para los camporistas. Me miró extrañada y me dijo:
- Ade! Tanto tiempo, querido!
Yo conservé la compostura medio segundo y me arrojé a sus pies besando sus botitas. Ella, medio espantada, exclamó:
- Ay, por favor! No es necesario. Bueno, un poquito... Listo, basta. Dije basta!
Me incorporé y, agachando la cabeza para no mirarla a los ojos, le dije:
- Le pertenezco, mi Diosa.
Ella sonrió al decirme:
- Rajá, salame. En qué andás?
- Vine a hacerle el aguante, alteza.
- Trajiste a muchos?
- Somos 24, pero bien pulentas, su merced.
- 24? Bueh, algo es algo. Qué es esa inscripción en la remera?
- Ah, si. Dice "Boudou 2015: presidente de La Nación".
Me miró como quien observa a un desquiciado. Le expliqué:
- Es que desde La Campera proponemos la expropiación del diario de los Mitre y lo queremos a Amado al frente del directorio.
Me lanzó una mirada despectiva como solo Ella sabe hacerlo, al decir:
- No te parece, pequeño aprendiz Padawan, que eso puede prestarse a otras interpretaciones?
Tardé en entender, pero después de un par de dibujos y un powerpoint caí en la cuenta de mi boludez.
- Ok, la cacé. Ya mismo los mensajeo a los muchachos para que se suban el cierre de sus camperas. La puedo ayudar en algo, mi paladina?
- Si, puede ser. Qué rima con Kicillof?
Me rasqué el codo un rato y le sugerí:
- Atanadoff?
Me dio dos golpecitos en la mejilla (el segundo un poco fuerte) y, con un gesto de pesar, me despidió diciendo:
- Dejá. Andá y divertite.
Me fui haciendo reverencias mientras caminaba hacia atrás y me introduje en la marea nacional y popular.
El resto es conocido.
Solo puedo agregar que el trapito nos entregó. Pudimos recuperar cinco ciclomotores. Y en mal estado.
No importa. Con guita se arregla todo. Y es lo que nos sobra. Bueno, a algunos. Pero el percance no logró empañar la jornada movilizadora. Ahora se nos acabaron las dudas.
La Campera hizo acto de presencia. Esto recién comienza.

Laura dijo...

Soy mucha mina para el mionca de travesaños, Don Relato.

ADENOZ dijo...

Me olvidé.
En un momento, hablando con la Diosa, le digo:
- Jefa, no se sigue con el "pescado para todos"?
- Por ahora no. No anduvo como queríamos.
- Si me disculpa, en La Campera tenemos una sugerencia. Es un jingle.
- Ah, mirá vos. Y cual sería?
Me aclaré la vos y entoné:
Tú tienes el pescado muy barato,
y tienes un pulpo que no hace mal.
Tú tienes atún y boga para rato,
pero tienes, una merluza sin igual, aha aha aha...
Despinada aha aha aha,
despinada aha aha aha.


Su silencio fue conmovedor.

marcelo dijo...

Laura: Lo que se "festeja" es la toma por parte del Estado del control de YPF, no por un puntito mas o menos en su participación. Si eso escapa a tu comprensión, hay unos lindos DVDs de "Descubriendo con Bubba", un tierno primate que acompaña a los infantes en su aprendizaje.
Otra: Veo con preocupación que te horrorizás por las burradas que pueda llegar a escribir alguien que apoya a este Gobierno. Pero por los insultos que excretan deleznables personajes anti K (lo de deleznable no va por ser antiK, sino por injuriantes y miserables), no se te mueve un pelo. Das justo con el perfil opo: eeehhhh este gobierno goebbeliano intolerante facho, pero todo bien si cualquier gil empieza con "layeguaputamontonera y todosnegrosquevivendeunplanloscompranconelvinoyelchori.

Besito

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Marcelo:

El bobo analfabestia es opositor. Deberías ver las cosas que publica en su perfil de Facebook respecto del kirchnerismo. Acá entra a delirar porque me tiene bronca, no más.

ADENOZ dijo...

Marcelito:
Una cosa es que te la agarrés con el gordito cagón de hEGELIANO y otra cosa muy diferente es que me contradigas a Cucuruchito. Si a la piba no se le mueven las extensiones, sus ratones... razones tendrá.
Yo la banco, bebota.

Victor dijo...

Muy bueno compañero, admiro tu fuerza y tu gracia para escribir.
abrazo

Laura dijo...

Nunca me leiste, me parece. No hables de mi para darles a otros.
No se tiene el control de YPF si el grupo Petersen tiene el 25% y nosotros el 51 del 23%..contame vos como te cierran esos numeros ! Control ? Y se va a buscar capitales extranjeros desesperadamente ? Cambiariamos repsol por petrobras ? o los chinos ? Cuando tener la mitad +1 de 23% es tomar el control de una empresa ? tomamos el control de la parte de Repsol, NO de YPF. Si me vas a tratar de ignorante, primero fijate qué es lo que defendes.

ADENOZ dijo...

A dormir, que la Enana me prometió el marrón. Un chocolate Aguila quesunamanteca...
Sevemo.
Despinada, aha aha aha,
despinada, aha aha aha...

Se me pegó...

Laura dijo...

Ay Adez !!! Viniendo de vos casi casi que me calzo la Campera ! Bueh, no es para tanto, pero se lo aprecia eh !

chuck dijo...

RDP,

asi que es una "rata"? que espera entonces para todos los días jugarle al 89 en la quiniela?
aparte de solucionarle la vida , lo datean con los números y usted solo se queja.

saludos

chuck dijo...

marcelito,

no pensaste en presentarte en un concurso de frases hechas , lugares comunes y sloganes repetitivos?

saludos

marcelo dijo...

Laura
Ya que hablaste de Petrobras: Petrobras es una empresa semi pública, con el 60% propiedad del Estado brasileño, con capitales asociados y el control estatal.

Y a ver..repetí conmigo "Si Repsol antes de la expropiación tenía el 57,4% de YPF, y le saco el 51% de YPF, Repsol se queda con el 6,4% de YPF. ¿Quién tiene entonces el control? El Estado Nacional que tiene el 51% !!!" (el proyecto dice que el E.N. se queda con el 26% y las provincias con el 25%). Ésto (51%) mas 23 de Petersen mas 6% de Repsol mas el chiquitaje restante en manos de accionistas menores, da el....sí!! 100%!! La matemática no falla. Cazá los libros porque te la llevas previa.

Forbidden Reloaded dijo...

Ayyyyy anónimo: como te duele la nafta no? che y encima es mas barato viajar a venezuela que al interior del pais. Un exito las estatizaciones

Fdo: Forrito Reloano agarramela con la mano

Anonimo 2149 a a 2211: ahora hay monopolio de medios oficialistas, no? eso querian. Igual el relato termina en el precio del kilo de yerba pelotudo, te pregunto a vos imbecil, ya bajo la nafta? Despues de los 15 dias que dio la puta presidenta ya aparecio el culpable de la tragedia de Once? Le tienen miedo a Boudou que echaron al unico camporista? La Ley antiterrorista y proyecto X son medidas progresistas?

Hegeliano dijo...

Ves mogolito, ahi el comegatos mayor te enseña algo, no usar las mayusculas en el nick de alguien a quien queres menospreciar, el lo aprendió de la peor manera.

Aunque lo tuyo es sumision y lo del comegatos compulcion anal.

Anónimo dijo...

Saludos Don Relato:

Le dejo algunas apostillas sobre el acto en Velez que tuve la suerte de presenciar de primera mano ya que vivo en la zona.

Decenas de micros de Tucuman, Salta y Catamarca, pero no asi de otras provincias, ni siquiera de Santa Cruz como seria esperable.

Los micros que venian del conurbano no pasaban una verificacion tecnica ni apunta de pistola y lo curioso es que venian con 10 personas como maximo.

El punto mas curioso fue que a eso de las 16:00 horas, faltando mas de 2 horas para que hable la loca linda, empezaron a volver del estadio, subirse a los micros y se mandaron a mudar (los del conurbano).

Tuve una hermosa sensacion al tener 24 micros frente a mi casa que vomitaban guachiturros, cabezas de felpudo, cabezas de paco y otras especies animales que como tal orinaban y defecaban en cualquier parte, esto me llevo a preguntarme si el apocalipsis anunciado por los Mayas para Diciembre se habia adelantado.

Pero tuve un recompensa, el punto sublime fue cuando los "militantes" de Kolina desplegaron una pancarta de decia "2002-2012 20 años", ehhh, nop.

Asi estamos.

MF.

El Vigía dijo...

Mi estimado Marcelo:

Gracias, de todo corazón. Con su venia puedo seguir haciendo lo que me place, pero sin sentirme culpable.

Me temo que coincido con el amigo Hegeliano: es muy feo proyectar.

Ahora bien, imagino que la comparación le pareció poco feliz porque lo es. A mí no me causa ninguna gracia, gracias, estar gobernado por gente así. Por otro lado, no fue ningún enfuerzo, ni lo ameritaba; sólo con mencionar los Once Principios debió bastar. Pero a usted le gusta insultar, lo hace sentir bien, supongo. Acá me tiene, dése gusto.

A esta altura debo decir que voté... que voté, sí, voté. Y eso me habilita. Estuve averigüando y sí, me habilita.

Saludando desesperadamente a Susan.

marcelo dijo...

Vigía: Si para Ud el NaziHegeliano es un "amigo", y es Ud quien hurga en los manejos de este gobierno para tildarlo de "nazi", me temo que quien proyecta es....adivinó: Ud.
Esos "once principios" a los que se aferra cual si fuesen las Tablass de Moises, pueden verse en infinidad de gobiernos a lo ancho del planeta y a lo largo de la historia, salvo que piense que fueron invención de Goebbels, que necesariamente quien aplique en todo o en parte sea Nazi, o que este gobierno haga uso de ellos. Si las respuestas fueron 3 "si", Ud sería un compañero de fórmula ideal para Carrió.


NaziHegeliano: seguí contando las veces que apreto "shift". Tu atracción hacia mi es inocultable. Lástima que con tu hermana y tu señora, por ahora, me arreglo bien. Pero mantené la ilusión, que va con "s" al igual que "compulsión".

Para el anónimo "apostillas de Vélez" que se horroriza de los wachiturros que bajan de colectivos, de la horda de negros cabeza, etc etc: Una muestra palpable del verdadero sentir opo (racismo, xenofobia, desprecio al pobre, y otras lindezas). A las pruebas me remito.

Laura dijo...

Marcelo, me parece que estas meando fuera del tarro, y a chorros ! mas del 60% tenia repsol ? jajajajajajaajajaj nene, deja de lavarte el pelo con champú K ! Estas bien ? Te hace falta algo ? Un poquito de instrucción no te vendria mal, eh !

Tus numeros ni los maneja el gobierno, aflojale al cinturon que te deja sin aire y decis pavadas.

No menosprecies a tu interlocutor tan basicamente y menos cuando la pifiás y quedas como un brutito pago. No mencionamos a petersen ? te olvidas del porcentaje ? Apa, seria reconocer que es de los Kirchner, no ?
NO vamos a tener control de nada. Es sarasa para la gilada como vos, si tomaran lo del "Amigo/testaferro" te lo creo, a medias.
Qué loco, no ? Vamos a por Petrobrás, el estado brasilero...y queremos nacionalizar ? Fijate tus contradicciones, che, dan risita

Laura dijo...

Habla tanto de negros este pibe, que proyecta su inseguridad ante la vida en un blog politico. Me da tristeza..

Hegeliano dijo...

No, mejor lo dejo, si mejor, el solito pico, hizo el ridículo y de ahí como de la paja hipoxica, no se vuelve.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Marcelo se ve que los KK no tienen ningun desprecio por los pobres y otrs "lindezas" ya que en TU gobierno crecieron las villas miseria un 60 %......

ADENOZ dijo...

A ver...
Se convirtió en ley la expropiación de YPF. Y nadie habla de que el Estado no tenga la manija. De qué porcentajes estamos hablando? Ningún diputado de la opo lee este blog?
YPF pasa a manos del gobierno, hay alguna duda de eso? Porque si hay alguna duda, habrá alguien que la desendudezca.

Anónimo dijo...

La demanda de energia es mayor a la que se produce, tenes que importar energia, te la venden solamente en dolares, pero no te prestan dolares para comprar energia porque no pagaste los prestamos.
Para aumentar la produccion de energia, tenes que invertir, los inversores de afuera no vienen porque se la podes expropiar, cortas la salida de dolares y cortas las importaciones para tener mas dolares para comprar energia, te faltan insumos importados para poder producir, no podes aumentar la produccion para afuera vender mas, no tenes la cantidad suficiente de dolares que precisas para invertir y tener mas energia, circulo vicioso, mientras te dibujan la realidad, no te das cuenta que te estas cayendo de pico al piso.

Me pueden explicar que el lo que se esta festejando??

chuck dijo...

marcelito,

te doy como muesta la diferencia entre un encefalograma plano como el tuyo y una persona que intenta ser mas normal como yo.

Para mí Moyano fue es y será un hijo de puta por mas que ahora este del otro lado y vaya a TN.

Para los socialmente readaptados , que no es adaptado,como vos, un tipo como Victor Hugo era una basura antes porque escribía en La NAción (si marcelito sí .escribía en el diario de los Mitre y no hace mucho) y ahora es un fenómeno.

te mando un extracto de una canción de Los Violadores que tiene mas de 20 años y que encima según parece se trata de un sujeto que se animo a sacar los pies del plato de la mafia "cultural"

te pinta de cuerpo entero gato....

"El mundo está partido en dos bloques bien distintos
Los pequeños burgueses sirviendo al capitalismo
Y los idiotas útiles sirviendo al comunismo
En la loca carrera que lleva al hombre hacia el abismo."

saludos

El Vigía dijo...

Mi estimado Marcelo:

Hegeliano es amigo porque lo merece y de paso para no llamarlo compañero comentarista, que podría ser aprovechado por usted para relacionarlo a él o a mí con alguna corriente justicialista de su elección (fíjese cómo le regalo letra para tergiversar a su antojo). Parece que todavía no se percató de que usted es "estimado" en cada entrada mía.

Parece que tampoco entendió que el amigo aquí presente es judío. Y por supuesto es obvio además que tampoco entendió que no me aferro ni defiendo los Once Principios que tanto escozor le causan en este gobierno y prefiere el triste consuelo del mal de muchos al destacar su amplia propagación a lo largo de la Historia.

Sin embargo, como usted bien dice, si es necesario "hurgar" en los "manejos" de este gobierno, significa, no es para menos, que hay cosas cuando menos poco claras. En virtud de los Diez Principios, eso es suficiente para mí.

Saludos tergiversadores. :-D

PS: Siga que me divierto. Pero pase a la pista 2 que ya me aburrió escuchar siempre la misma cantinela. Así (casi) no dan ganas de poner un LP tras otro para hacerlo escocer.

PPS: ¿De todo esto entendió algo? Sólo curiosidad, mire vea.

Laura dijo...

Siempre tuvo veto el gobierno en el directorio de repsol, Adenoz, cosa curiosa que no hayan vetado un solo balance de éste. Podiamos decidir, y no se hizo. Se puede explicar ? Si, complicidad en el vaciamiento/ROBO de YpF..y ahora ? SA para no tener que rendir cuentas. Grossos...antes si debian rendirlas ante el estado Repsol, ahora no.

Los porcentajes no me los desmentis, Marcelo tampoco, dudo que lo hagan, porque son esos, o no estariamos buscando Financiamiento extranjero. Festejamos que ?

Anónimo dijo...

Encontré algo que me parece bueno reproducir acá:

Imperdible: Manual Práctico para ser un cyber militante K, Redacción de Tribuna de Periodistas.

FUENTE: http://tiny.cc/gpordw

NO IMPORTA LA CAPACIDAD O EL CONOCIMIENTO, SOLO EL FANATISMO

¿Le gustaría ser cyber K? No es nada complicado, la receta está en Internet y es súper sencilla. Siga estos pasos y será un nuevo alcahuete oficial 2.0:

1- Llame al opositor con términos como gorila, nazi, facho, clarinista, monopólico, sojero, golpista, y/o de ultima trosko.
2- Sea siempre irónico, improvise alguna ironía, eso lo muestra como intelectual, aunque sea un ladrillo.
3- Todo aquel que se oponga al gobierno K, es Menemista, en caso de que le recuerde que Néstor... se llenó de plata en los 90 y Cristina ayudó para la privatización de YPF, hágase el estúpido.
4- Ya sabe, todo aquel que se oponga al gobierno K es nazi, aunque muchos de ustedes hayan reivindicado los dichos racistas de Luis D'elía a los blancos, a Israel o los de Hebe de Bonafini contra los bolivianos en Plaza de Mayo.
5- Todo aquel que se oponga al gobierno K es de derecha (sigamos robando con eso).
6- Todo aquel que se oponga al gobierno K lo votó a Mauricio Macri, así sea que recientemente le hayan dicho que no es así, usted insista.
7- Todo aquel que se oponga al gobierno k quiere que vuelvan los militares y vitorea a Massera o Videla.
8- Use frases como, “¿qué, preferís, que volvamos al 2001?” Niegue que el plan productivista Duhalde (mal que nos pese) y Lavagna fue el verdadero motor de la recuperación de la economía argentina luego del 2001 y no el de Néstor. Evite que les digan que la Argentina fue favorecido con los precios internacionales más altos para exportar de toda la historia (sin embargo sólo se duplicaron mientras que Brasil triplicó).
9- Cada tanto diga que usted lee a Marx, aunque no tenga la menor idea de quién es, eso le da un estatus inalcanzable para los impíos.
10- Si el hereje dice que le gustaría votar a Solanas u otro partido más chico, se hace el gil... recuerde, todo opositor vota a Macri.
11- Todo opositor escucha Radio 10 y es fan de Feinman.
12- Repita muchas veces “Cristina 2011, vamos a ganar, vamos a ganar” aunque no se lo crea ni usted mismo...
13- Si nombra algún hecho de inseguridad diga que es una mentira de Clarín y TN.
14- Si otro tiene la razón y usted no sabe que responder escríbale muchas de palabras que no importa que significan y trátelo de ignorante.
15- Relacione todo lo malo que encuentre con la dictadura.
16- Lea títulos de libros que nadie lee y recomiéndelos.
17- Si su mentalidad no da para otra cosa, pruebe con insultar. Si le responden mal, pase a victimizarse o insúltelo pero ahora por mensaje privado.
18- Si dicen que hay inflación, digan que solo afecta a la p… oligarquía argentina, a la clase media y alta.
19- Tenga siempre presente la palabra sensación (sensación de inseguridad, sensación de inflación y corrupción) eso lo ayudará ante ataques del hereje.
20- Si se encuentra en apuros, ante preguntas que no puede contestar, desvíe el tema, atacando o ninguneando, y después desaparezca por 3 hs. como mínimo, y retome el otro tema, tocando los puntos 2, 7, 8, 11, 12
21- Cuando no pueda refutar la realidad que le plantean sobre el Gobierno K proceda a decirles "ustedes critican pero no se les cae una idea"
22- Nunca se olvide de preguntar "¿Vos a que candidato vas a votar?" Tras la respuesta, descalifique al que sea, recuerden que todos deben estar del lado de los fachos.
23- Como no lo dejaron terminar con las ideas culmine con la frase: "Con Néstor hasta la victoria"...
24-Pase a cobrarle al puntero de su pueblo los planes descansar para ir a actos políticos y el cyber, no pierda tiempo leyendo libros ni informándose con otros medios que no sean los del gobierno y su multimedio.
25-Haga perfiles truchos para sumar miembros a todos los grupos K, trate de no ser descubierto por facebook como ya está sucediendo: http://tiny.cc/foordw

marcelo dijo...

Laura: La diferencia entre un ignorante y un papelonero (papelonera en tu caso) corre por una línea muy delgada. Y la estás pasando.
Los porcentajes de conformación del paquete accionario son los que te di y están a un googleo. Dejá de hacer el ridículo. Al menos leé lo que escribo, ya que claramente mencioné a Petersen y su 23% de participación.


http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Paquete_accionario_YPF.png?uselang=es

Informate.

marcelo dijo...

Método Vigía de análisis liviano, torpe y maniqueo (ya que según él, en este gobierno se cumplen los "11 principios Goebbelianos" entonces se asemeja al nazismo (sic))

Los 5 principios que demuestran que todo opositor es -entre otras lindezas- reaccionario, xenófobo y racista:

Todo opositor piensa que si alguien apoya a esta gobierno, es porque ese sujeto no trabaja y cobra un plan.

Todo opositor sostiene que este gobierno es permeable a la inmigración no calificada, y que les brinda la ciudadanía para ampliar su base electoral. Por ello además les da casas y planes.

Todo opositor cree que quien apoya a este gobierno, ve con buenos ojos que los delincuentes estén libres y ejerzan su actividad criminal con el beneplácito del Estado garantista.

El opositor sostiene que quien apoya a esta gobierno es un ignorante, fan de wachiturros y cabeza de termo que sólo mira fútbol para todos y Tinelli

El opositor cree que todo funcionario y todo legislador oficialista es delincuente por antonomasia. No ya sospechoso: CULPABLE de los cargos de coimero, prebendario, mafioso, apretador, ladrón, etc.

Sojovi dijo...

Todavia no logro entender porque decir "negro bidentes patasucias" es odio de clase, pero hacerlos viajar en los trenes de TBA y Cia. así los van liquidando de a poco sin necesidad de balas policiales es solo "un aspecto del proyecto nacional que hay que mejorar".

מִלְכָּה Mal-kaw' dijo...

Una cosa. ¿Expropiaron -robaron- la empresa o el 51% de las acciones? Es muy diferente. No es un tema menor. ¿Aprobaron Sociedades o se la llevan previa? Los pasivos son de la empresa, no de los accionistas, y los supuestos daños ambientales que ahora aparecen... también. Si el 51% de las acciones valen $0.00 qué pasa con el resto? Y si lo que expropiaron -robaron- vale $0.00 no veo el negocio. El director del Estado aprobó todo, y eso se llama la doctrina de los propios actos. En fin, es muy largo y no quiero aburrir, pero esto es un desastre total.
...
Mazel Tov
...
מזל טוב

chuck dijo...

marcelo,

tenés razón. los de ustedes no son lo nazis. son una nueva cosa que no se sabe bien que es. te paso algunas que me vienen a la cabeza.

1)Nestor no hacía negocios con Magnetto. Lo utilizaba para crear poder porque había ganado con pocos votos.

2) En los 90 la familia Kirchner no era menemista. Eran en realidad unos infiltrados de las fuerzas nacionales y populares para conocer al enemigo desde adentro.

3)El kirchnerista cuando no tiene respuesta a u n tema habla de otra coaa /cualquiera de los 25 puntos de la entrada de anonimo valen).

4) el k cuando se refiere a un gay amigo lo trata bien y le habla de sus derechos. Cuando se trata de un mosexual contrario al modelo simplemente pasa a llamarlo puto de mierda.

5)el k normalmente se envalentona y defiende el modelo cuando está en masa. Si en una reunión se encuentra sólo simplemente no sabe para donde disparar y bo dice nada porque lo que defiende es el modelo del que hablabamos y no una idea.

6) El seguidor k que no tiene cargos se siente mu feliz de ser robado y sobre todo encuentra un regocijo supremo en ser un constate receptor de bajada de líneas.

7) los K de mas de 50 años en su afán por pareceer jóvenes llevan un aspecotg desalineado y sucio que no se ajusta al estilo Etiqueta Negra camporista. Suelen tener como referente estético a Horacio Gonzalez.
Dicen las malas lenguas que han logrado superar la prohibición de leer Clarín que era una costumbre de toda su vida pero no han podido superar el tema de la claringrilla y la hacen a escondidas en el baño de la casa.

8) Los k no roban. Hacen caja para hacer política.

lo voy a dejar acá marcelito, me voy por ahí a toma una copa. Una sola porque la voy a pagar al doble que lo que valía en los 90 a precios reales.

saludos

marcelo dijo...

Hay que ser malparido para pensar que el pésimo servicio de trenes sea un plan sistemático para eliminar a los "negros bidentes patasucia". Muy malparido, Muy lacra miserable.

Un Opositor dijo...

Bien por Sojovi. Buen comentario

Yendo al resto, todo es cada vez más patético. Con el pais dividido en imbéciles que vivan al EX UPAU cantando por la "gloriosa JP", y otra masa de pelotudos, reeditando el famoso "que se vayan todos" en esta nueva edición que se titula "poco me importa lo que venga, pero que se vaya la sheguashááááá"

Mientras tanto la oposición de mierda que se come todos los amagues, que se olvida que puede abstenerse en una votación y explicar porqué.

Que un cuchillo sirve para matar o para cortar el asado, pero justamente yo no se lo daría a Robledo Puch.

Como no le hubiera votado a estos tipos YPF (por más que estoy de acuerdo). Tenían los votos para hacerlo solos. Se hubieran bancado la responsabilidad.

Parece que nadie se da cuenta que lo importante es vender y comprar YPF, es solo economía, caja, cero ideologia...

Permitaseme decir que el mejor militante del oficialismo es el camarada Adenoz.

Porque es pragmático. Porque es el K más menemista. Porque cuando la razón no lo apoya por ningún lado se agarra al "me chupa un huevo y qué"

Y nosotros, los que no acordamos, es hora que empecemos a preocuparnos por la oposición, no por el oficialismo.

Saludos

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelo agachate y conocelo: vos y tus comentarios ratifican los 5 principios que vos mismo citas

Forbidden Reloaded dijo...

Y de repente para que no te queden dudas, considero que sos un sorete oficialista, que te garpan por escribir y que seguro sos corrupto también si? Porque si defendes a un gobierno donde la presidenta aumento su patrimonio en un 700%, donde afanaron con los subsidios a Cirigliano y mataron a 51 personas.

Che, ya que pasaron los 15 días que le dio la perra para esclarecer la tragedia de Once? hay algún condenado ya?

Andate a la puta que te pario, de onda

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Sabes Marcelo que tenes razon en lo que dijiste? Describiste al Kirchnerismo de una manera perfecta!!Uds son todo eso y mucho mas!!!

Andy dijo...

Sojovi: te olvidás del mejor exterminador: el paco.
Marcelito: ¿cuáles fueron las políticas públicas de tu maravilloso gobierno contra el tráfico y consumo de drogas? ¿Legalizarlas?

Teorino Paredes de Parada (hijo de Kika Galindo de Parada y Juancho Talarga Parada) dijo...

Marcelo ( afiliado a La Justificadora de la mafia) dijo:

("Los 5 principios que demuestran que todo opositor es -entre otras lindezas- reaccionario, xenófobo y racista:") falso. Y paso a demostrarte porqué.

(Todo opositor piensa que si alguien apoya a esta gobierno, es porque ese sujeto no trabaja y cobra un plan.)
Falso. Cómo opositor fundamental del Pejotismo entiendo que, antes que nada, el mismo se sostiene por una combinación de populismo nacionalista y estado de bienestar dedicado sostenido en el valor artificial de la moneda. Este sistema logra que la clase media progre lo vote en su mayoría porque logra la "sensación de bienestar" necesaria para acallar las conciencias y promover el voto. (que sea pan para hoy y hambre para mañana es harina de otros costa y asunto de otro gobierno, probablemente de corte social demócrata cuasi radical que termina cayendo por ser incapaz de mantener la matriz populista, aunque quisieran)

("Todo opositor sostiene que este gobierno es permeable a la inmigración no calificada, y que les brinda la ciudadanía para ampliar su base electoral. Por ello además les da casas y planes.")
Falso. Este gobierno y todos hasta ahora, han sido permeables a cualquier tipo de inmigración, porque el estado argentino no puede gestionar un kiosko parroquial dada su combinación de ineficiencia/ineficacia/corrupción combinadas.
Las diferentes oleadas inmigratorias solo sirven para asustar a la clase media progre que preferiría ver a los morochos en su lugar y sin posibilidades de ascenso. Para eso los planes sociales, que les garantizan que jamás ascenderán a ocupar su lugar clasemediero y a la vez les tranquiliza la conciencia.
Es tristemente obvio el odio de la clase media progre votante cristinista al inmigrante enprendedor. Prefieren que mantengan su lugar con un plancito y así "todo está bien en el mundo ideológico progresista".
Siendo un hecho irrefutable que hasta las mas pequeñas operaciones de narcotráfico son operadas por inmigrantes, esto sirve de demostración de la falta de capacidad emprendedora del "vivo argentino clasemediero" que no puede ni armar una pequeña venta de mota hogareña, pero despotrica contra los "bolitas que tienen unas camionetas bárbaras" ignorando que sino fuera por las granjas bolivianas buenos aires sufriría de escorbuto masivo en 6 meses.

Teorino Paredes de Parada (hijo de Kika Galindo de Parada y Juancho Talarga Parada) dijo...

Sigo:

("Todo opositor cree que quien apoya a este gobierno, ve con buenos ojos que los delincuentes estén libres y ejerzan su actividad criminal con el beneplácito del Estado garantista.")
Falso. Quienes apoyan este gobierno quieren encerrar a los delincuentes de bajo grado o no asociados a la política.
Cuando se trata de política/mafia combinadas se establece una segunda línea de pensamiento ideologizada que les impide ver la magnitud de la mafia que los gobierna. Estableciendo una línea de razonamiento esquizoide donde los narcotraficantes tienen que ir presos pero "ese tema de la mafia de los medicamentos no hay que tocarlo porque es hacerle el juego a la derecha" y otras burradas por el estilo que garantizan que sus líderes mafiosos sigan donde están.


("El opositor sostiene que quien apoya a esta gobierno es un ignorante, fan de wachiturros y cabeza de termo que sólo mira fútbol para todos y Tinelli")
Falso. La mayoría son personas educadas, con título secundario cuando no universitario. Detestan el futbol y todo lo que tenga que ver con lo popular, porque son los famosos gorilas de izquierda, cuya idea del pobre y el obrero no pasa de una amalgama entre un poster propagandístico de la URSS y un obrero de la zafra cubano. Sin contacto con las clases populares, a las que prefieren atendidas con planes clientelistas pero siempre en su lugar de sumisión, a fin de justificar su universo ideológico donde ellos son la clase superior iluminada que viene a liberar a los pobres para que siempre estén en el mismo lugar ( o sea debajo de ellos). Son los que odian al inmigrante pobre analfabeto y emprendedor. Los que le ponen mil trabas al boliviano que quiere establecer una chiringuito para vender verduras en la esquina (que ellos fundirían a la semana porque no producen ni la mugre que se pega a sus cuerpos de estudiantes de sociales crónicos vocacionales)
Los que se horrorizan con la apertura salvaje de la importación, pero que usan electrónicos importados que solo ellos pueden pagar y dejan a los pobres a vivir sin electrónicos, o con productos carísimos que no pueden pagar, o con tecnología vieja obsoleta o robada y a ellos mismos mientras pasean por puerto madero o van a chupar pija al tunel de un boliche gay.
Los que piden el socialismo para todos mientras ellos gozan del más salvaje capitalismo y defensa de su propiedad privada.
La clase que dice ayudar a los pobres pero los ha multiplicado, y con los planes que les entrega se asegura que jamás subirán de clase ni cambiarán su estatus social; estableciendo la dominación de clase que necesitan para ubicar a los pobres dentro de su universo ideológico (que por supuesto es por debajo de ellos como clase en lo material e intelectual)
Por supuesto que no hay wachiturros entre ellos. Jamás escucharían algo que tenga que ver con lo popular. Ellos les encantaría que lo popular fuera mercedes sosa, cuando en realidad lo popular es el tipo que se disfraza de mercedes sosa.

("El opositor cree que todo funcionario y todo legislador oficialista es delincuente por antonomasia. No ya sospechoso: CULPABLE de los cargos de coimero, prebendario, mafioso, apretador, ladrón, etc.")
Falso. Todos los oficialistas no. También están los demás, que les votan las leyes y van en la mordida cuando es menester.
No vas a pensar que solo los oficialistas del pejotismo son capaces de esto.
En la práctica el partido mafioso es único. Como se vió con YPF. Y tantas otras veces.

marcelo dijo...

Vamos a cortar con la pelotudez de "Nestor comía con Magnetto", "Nestor le hacía el aguante a Menem", etc etc.
La misma imbecilidad que decir "San Martín, de joven, peleaba para la Corona Española"

Al poder hay que construirlo, y lo que importa es qué se hace cuando se lo tiene.
Cuando se tiene poder se encarcela a los genocidas.
Cuando se tiene poder se termina con el curro de los bancos y las AFJP
Cuando se tiene el poder se toma el control de la empresa de hidrocarburos.

No existe el político asceta. El poder se construye y al hacerlo, uno nada en el barro.

Se fue contra los genocidas, contra los pulpos mediáticos, contra los bancos, contra los agrogarcas, contra las conesiones ruinosas para las ex empresas del Estado.
Falta mucho, pero es muchísimo mas que lo hubiesen hecho el pelotudo de Alfonsinito, el NarcoDuhalde, el Empresario Capitalino Parástito o La Gorda Desquiciada.


Uds sigan haciéndose la paja con Magnetto en Olivos.

marcelo dijo...

Andy: el proyecto de legalización es para la marihuana.

Pero podríamos ver qué hacen países admirables para el mediopelo cacerolero...que se yo...pongamos a Estados Unidos como ejemplo de la lucha contra el narctráfico, o los paíse de la UE, que como todos sabemos están libres del flagelo de la droga.

Lo único que puede hacer un tilingo como vos es gritar a viva voz (imaginar voz en falsete a lo Lita de Lazzari) "EHHH Y LA DRRRROGA????....TODO NARCO.... ESTE GOBIERNO CORRUTO Y NARCO"
Sin tener puta idea de lo que sucede en el resto del mundo.









OEA DESTACA LIDERAZGO ARGENTINO EN LUCHA CONTRA NARCOTRAFICO
31 de enero de 2012


El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana contra el Abuso de Drogas (CICAD), Paul Simons, destacó hoy el liderazgo regional que Argentina está desarrollando en la lucha contra el narcotráfico y afirmó que esa tarea es un desafío compartido por los 24 países" que conforman el organismo multilateral.

marcelo dijo...

Teorino paredes...tanto escribir y analizar puntillosamente lo que escribí, para hacer una sopa de prejuicios de otra sopa de prejuicios, que había escrito yo...con la diferencia que yo lo había escrito con ironía.

Así que los votantes a este gobierno somos "seudo progres zurdosos y burgueses que vemos con beneplácito que el pobrerío cobre planes porque los mantiene sumisos". Puro prejuicio infundamentado. Precisamente es el gorilaje miserable que aborrece al negro que tiene un LED..."¿cómo un villero va a tener mejor LED que yo, que laburo todo el día?"

Así que es la clasemedia burguesa votante del FPV la que mantiene al pobre en la pobreza...¿y vos dónde te ubicas? ¿Sos un revolucionario que lucha para el ascenso del proletariado al poder? Decinos desde que lugar hablas, Illuminatti.


Una fracesita te pinta de cuerpo entero "mientras (los sudoprogres) pasean por puerto madero o van a chupar pija al tunel de un boliche gay" Qué horror: encima de burgueses disfrazados de progres, capaz que entre ellos haya algún puto.

Tirate un pedo, infelíz.

moonport dijo...

La Càmpora,La Juan Domingo,La Kirchner...¿estas logias creadas por gente que no vive de su sueldo, tienen un fin pràctico, como ser descuentos en el sùper o cines,viajar gratis en bondi, no pagar la luz y otros beneficios populares, o sòlo es para ver quièn la tiene màs larga ante la jefa?.
No incluyo al movimiento La Campera del amigo Adenoz dado que sì tiene un fin, en vistas del cercano invierno.
Slds.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Teorino: me mato lo del escorbuto masivo en 6 meses...

El Vigía dijo...

Mi estimado Marcelo:

Parece que el compañero comentarista Teorino se me adelantó. Bien por él.

Pero tengo una pregunta. Las palabras pseudo-rebuscadas que suele usar, vaciándolas de su verdadero significado y tratando de llenarlas de una carga emotiva similar a un insulto, o con la intención fallida de que la palabra en sí sea un insulto, ¿vienen en un manualcito o simplemente da con ellas por azar hojeando el diccionario de la lengua?

Si se trata del primer caso, ¿vienen organizadas en niveles de tiempo de conversación y/o de cantidad de agresividad para ir soltándolas paulatinamente, o se pueden usar en cualquier orden?

Si se trata del segundo caso, por favor no sea ujier torrija, usted y su fanega de ilapsos balumbos, y déjese de pitufadas. Gracias de antemano.

Y gracias por pasar a la pista 2.

Saludos dicotómicos.

PS: Siga participando.

Anónimo dijo...

Vieron el programa de Lanata?? Deschavo a todos los twitteros k, un verdadero bochorno por donde se lo mire y encima al toque se borraron todos! jaja

Como les dolio a los kakistas el fuck you de hoy...

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito te rompo el culito: San Martín, y también Belgrano lucharon por la corona Española contra franceses, británicos y moros hasta que la corona española empezó a volverse mas absolutista de lo que era y era imposible seguirla sin traicionar los ideales. En ese cambio San Martin, Belgrano y otros apostaban vida y fortunas, terminando sus dias los dos pobres.
Nestor y la Kris siempre tuvieron un solo ideal, la guita. Nunca pusieron en riesgo su vida, por lo que nunca tuvieron problemas en traicionar amigos, lealtades e ideales.

Andate a la remil puta madre que te pario

Hegeliano dijo...

el venado tuerto comparado con San Martin, ya estamos, cerra el blog RDP, no hay retorno, se comieron los libros de historia de pigna y les cayo mal.

mogolito, deja de proyectar, es feo, vivis con tu mama, pero ya tenes como 20 años y tenes que crecer, lo de la paja con magnetto es muy significativo, no habla de nosotros habla de vos.

Y lo de apretar shift, para vos es una tecla, para mi es sumisión y esclavitud mental.

PD: Afloja con el discurso pasivo agresivo, solo les queda bien a tilingas viudas de 60 años.

Fuegian dijo...

¿Pero este tipo es boludo?

"Se fue contra los genocidas, contra los pulpos mediáticos, contra los bancos, contra los agrogarcas, contra las conesiones ruinosas para las ex empresas del Estado."

1- Y dale con lo del genocidio. Ni cerca estuvieron, pero insistan nomás, que algo quedará.
2- ¿Y para cuándo van a ir contra el pulpo chofer santacruceño o el otro de apellido impronunciable?
3- Los amigos de Gildo te mandan saludos, preguntan si podés hacerles la gauchada de alojar una pareja de Qom en tu casa, así se dejan de joder.
4- 51 cadáveres festejan la revocatoria de las concesiones de FFCC y expresan su beneplácito por la firme condena judicial a los responsables en menos de los 15 días estipulados por la viuda.

¿Pero por qué no te callas?

El Vigía dijo...

Mi estimado Marcelo:

Veo que me equivoqué con usted. No sólo el vaciamiento de significado es su bandera, también tiene flojo el resorte del insulto chabacano y soez. (En realidad ya lo había notado, pero preferí pasarlo por alto hasta ahora.)

Su sopa de prejuicios, como usted la llama, fue dicha con ironía. Lo felicito, eso demuestra cierta inteligencia. Es una lástima que no se haya podido percatar de que ese mismo es mi modo de escribir desde la primera vez que le hablé.

Siga participando.

Saludos electivos.

marcelo dijo...

Bueno, tenemos pobres tipos que no les da mas que para insultar sin ambages (por caso el NaziHegeliano, o el tontito lector de cuentitos infantiles), gente Litalazzariana onda Fuegian ("Ehh?? Eh? los Quom?? Qué tenés para decir de los Quom???? eh?? eh??" , cuando el timpo en su remilputísima vida supo lo que era un Quom ni le interesa, hasta que en La Nación apareció que "un Gobernador K reprimió la los Quom"), y tipos que pintaban mejor, como El Vigía, pero terminó en la nada: Que "uso palabras pesudo rebuscadas vaciándolas de contenido bla bla bla" (todavía quero saber por dónde va la crítica).
Tírenme con algo mejor muchachos. Esfuércense un poquito...

Ah...aclaración para retrasados mentales: la idea no era comparar a San Martín con NK. Hay que ser muy opa para no haber entendido el sentido de lo antedicho. Hasta da vargüenza tener que explicarlo.

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito te rompo el culito: la verguenza es que vos hagas la comparacion, pelotudo.

Fuegian dijo...

Marcelo, contestá quién fue en cana y cuántas concesiones ruinosas se cayeron por lo del tren. Boló, son millones de mangos y ya pasaron los quince días que puso la llorona.
Te caben casi todos los puntos del Manual del Cyber Militonto, mejor hacete una Gran Heyn y mandale saludos al Nestornauta cuando lo veas.

marcelo dijo...

Fuegian, no voy a ser justo yo quien tenga que rendir cuentas por la lentitud de la Justicia a cualquier gil que me prepee. ¿tamos?

Otra: Me gasto 20 reglones para explicar que no comparé a NK con San Martín, y al mensaje siguiete tengo al pobre tipo que lee El seños de los Tontillos diciendo "ehhhuuhhhlo comparastehh, peloudooo" mientras un moco verde se desliza desde su nariz hasta su labio superior.
Entre triste y gracioso.

Fuegian dijo...

Jeje, hablame de la calidad institucional entonces, puto.

marcelo dijo...

Tontito lector de Elfos: Siiiii!!!! Lilita Carrió se opuso a los indultos!!!! Buenísimo!!!!
Gracias a Lilita Carrió se revocaron los indultos, se anularon las leyes de Obediencia Debida y de Punto Final, y gracias a ella, decenas de asesinos fueron a la cárcel. No olvidemos que todo gue gracias a Lilita Carrió.

(es la décima vez, por lo menos, que te dejo en la lona y quedás como un gil. Tirá la toalla)


An...me olvidaba: Lilita Carrió fue Fiscal y también Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia DURANTE EL PROCESO en su Chaco natal.

Fuegian dijo...

Marcelo (agachate y conocelo), le enchufan una multa millonaria a Movistar por dejar tres horas sin servicio a sus clientes, ¿y a los del tren y su ruinosa concesión le siguen pagando religiosamente los subsidios? Ok, no te hagas cargo, eso es parte de lo que "hay que mejorar".
Dale, evitá la vergüenza y hacete cagar con una Gran Heyn, ¿o también sos impotente además de pelotudo?

marcelo dijo...

Fuegian: no voy a defender todo lo que hace el gobierno porque no estoy de acuerdo con todo. Y menos dar explicaciones que no me corresponden dar cuando un triste imbécil como vos me prepea. ¿capito?

marcelo dijo...

va "corresponde" por "corresponden"

Fuegian dijo...

Marcelo, lo que deberías explicar(te) es esa actitud de entrar a agitar y señalar nazifachoamigodemassera por diez acciones de gobierno que a tu entender son defendibles y no hacerte cargo de noventa indefendibles. Que yo te prepee tal vez sirva para repensar esa actitud.
Va con onda.