lunes, 4 de junio de 2012

Es Cristina

Ayer, entre costillitas, achuras varias y cartuchos de Malbec vacíos, me puse a pensar en aquellos que creen que las cagadas del gobierno no son de Cristina, sino de quienes la rodean. Como primera conclusión, deduje que mis pasatiempos domingueros no son normales. Zanjado -y aceptado- este primer punto, intenté ponerme en la piel del kirchnerista nostálgico, aquel que cree que el gobierno es una bosta, pero no por culpa de Cristina sino a causa de sus juntas, y no me salió.

Pensé en Aníbal Fernández reconociendo que tiene verdes porque se le canta, pero que así y todo nosotros debemos pensar en pesos y ahí encontré un buen punto. Luego de descartar que el Senador se refiriera por verdes a alguna que otra planta todavía ilegal, o a una congestión mal curada, encontré en las declaraciones posteriores de Cristina un buen punto. Pero luego de tomarse a chiste la verborragia del dueño de los mayores bigotes patrios, la Presi dijo que los pesos son el futuro y no supe si cagarme de risa o atacarme la entrepierna con una engrampadora industrial. Descarté el caso: no es Aníbal, es Cristina.

El factor Guiyote Moreno, su compulsión patológica por putear a Clarín -sólo comparable con la de Víctor Hugo- su comportamiento poco sutil a la hora de negociar y su afición por dibujar los números del Indec, fue descartado de plano. Ejemplos abundan, pero que Cristina lea todos los meses el incremento de la recaudación por IVA y, en la columna de al lado, el siempre estático nivel de consumo, tira al décimo subsuelo cualquier posibilidad de que la Presi crea que no hay inflación. Descartado también: no es Moreno, es Cristina.

Luego de casi romper en llanto al ver a un colega del asado echarle un sifonazo a una copa de Luigi Bosca, pensé en Juan Manuel Abal Medina. Aunque por razones técnicas ya descarté de que vaya al mismo peluquero que Forrest Gump, su pertenencia al club de reidores oficiales de Cristina en contraposición a su más que frondoso historial académico, me generó sospechas. Sospechas que deseché cuando lo escuché -y lamentablemente, vi- exponer ante los Senadores su extraña teoría sobre nuestra obsesión por el dólar y la ridiculez de pagar en verdes una vivienda que se construyó en pesos: evidentemente, tantos títulos al pedo los obtuvo mientras se rascaba las pelotas viviendo de la plata del papá. Esto y la posterior defensa de la Presi al Jefe de Gabinete más ausente desde la creación del cargo en 1994, me llevó a otra conclusión: no es Abal Medina, es Cristina.

Fue entonces cuando pensé en los soldados de la Presi, esos tipos que se autodefinen como jóvenes a pesar de estar más cerca del papagayo y la chata, que de la bicicleta con rueditas. Me reí en soledad al recordar como juraron dar la vida por el modelo, para luego llorar y denunciar apremios porque tres policías no los dejaron entrar a la Legislatura bonaerense en diciembre pasado. Uno puede creer que son unos inútiles todo servicio, inconformistas de la vida que juraron nunca votar al fascista Justicialismo, pero que desde hace unos años "se sienten representados por este gobierno atacado por fascistas del Justicialismo de derecha", y hasta podemos debatir si dan pena o son tan sólo unos cínicos hijos de puta cuando hablan de inserción y movilidad social desde la Villa 31. Pero cuando vemos que un impresentable como José Ottavis le bastaron tres semanas al frente de la Dirección de Juventud del Gobierno de la Ciudad para llevarse las computadoras, el dispenser de agua y hasta los sobrecitos de azúcar y hoy es el referente de los legisladores jóvenes bonaerenses, cuando vemos a Kicillof compartiendo con sus dos patillas el segundo puesto del ministerio de Economía, cuando vemos que más de doscientos cargos públicos -designados por Decreto- son desempeñados por camporitas y camporitos, uno llega a la conclusión de que tampoco es La Cámpora, sino que es Cristina.

Entonces supuse que el mentado relato del presente -concepto que no entiendo por qué no patenté hace cuatro años- es responsabilidad de, precisamente, los relatores. Luego de descartar a la prensa adicta por razones más obvias que el conflicto de Nilda Garré para vestirse a la moda, pensé en Verbitsky y Gvirtz. Al segundo lo borré al instante, no tanto por trabajar directamente en Canal 7, sino por habernos enchufado al señil de Orlando Barone como formador de opinión. Respecto de Verbitsky, los motivos me los ahorró la Presi cuando concurrió a la celebración por los 25 años de la fundación de Página/12. Osea, tampoco es la prensa oficialista: es Cristina.

Anoche, Jorge Lanata mostró su bronca por haber sido borrado de cualquier mención respecto de su rol fundador del periódico que oficiara de trinchera antimenemista en la década del noventa. Sinceramente, viendo en lo que se ha convertido su exdiario, yo no sé si da para gritar a los cuatro vientos quién fue el fundador y, aunque le entiendo la bronca, más me preocupa la enorme hilacha que mostró Cristina. Porque el hecho de que presente a Manuel Belgrano como abogado cuando pasó a la historia por ser el primer comandante de lo que puede llamarse un Ejército Nacional, a Cámpora como un líder de masas jóvenes cuando fue un conservador lacayo y alcahuete al que le coparon el gobierno, o coloque a Néstor en un pedestal tan inalcanzable que no somos dignos de llamarlo por su nombre, no es menor, pero tampoco es tan grave en comparación. No hay nada más fácil que modificar la historia, más si ya no quedan sobrevivientes de los años a moldear o si sus protagonistas ya no cuentan con posibilidades de brindar testimonios por esos contratiempos técnicos que genera carecer de signos vitales. Joder con la actualidad es el desafío que Cristina considera más entretenido y ha tenido de quién aprender. 

Néstor, en vida, hacía negocios con Franco, mientras le pegaba una y otra vez a un candidato a Jefe de Gobierno recordando que "Mauricio es Macri", como si la filiación fuera un delito. Luego se tocó el gobelino izquierdo en vivo y en directo para todo el mundo, mientras el expresidente Menem juraba como Senador. Algunos dicen que lo hizo para joder con la supuesta mufa que acarrea el riojano, aunque otros sostienen que se debe al tic de acomodarse el bolsillo para que le entre más guita, una compulsión nerviosa que le quedó de cuando visitaba la Rosada para pedir obras, regalías y fotos en la década de los noventa. 

No es nueva la negación constante y es lógico que tome aspectos ridículos. Si niegan la inflación, si niegan la devaluación, si niegan el faltante de divisa norteamericana, si niegan la miseria insultante y el hambre pornográfico, no hay que asustarse porque nieguen a las personas. Niegan a Julio López, Luciano Arruga y cincuenta y un muertos de un choque de trenes. Si niegan a los muertos ¿Cómo no negar a los vivos? Esta vez fue Cristina directamente, pero cuando son los demás, no hay que confundirse atacando al mensajero. Después de todo, Mariotto lo ha resumido de un modo muy sencillo: la que manda y decide es Cristina. 



De cacerolazos y otras yerbas:

La semana pasada surgió tibiamente una convocatoria a un cacerolazo, vía Twitter, Facebook, cadenas de mails y afines. Confieso que me sorprendió que esta vez fuera cierto, dado que al menos una vez al mes durante los últimos tres años, me han llegado más mails de cacerolazos que cadenas de cacerolazos. Al Grupo Clarín también lo sorprendió. Eso, o no quisieron quedar como agitadores. Si no, no se explica que no hayan conseguido un móvil para enviar y que la única imagen que mostraran fuera la de tres zombies y dos taxis desde una cámara fija en Paseo Colón. 

Siempre consideré que una protesta lo es por su motivo y no por la cantidad de gente que participa de la misma, por lo cual el cacerolazo, por más que haya sido en algunos barrios de Baires, la considero absolutamente válida, como también sostienen los que se ofenden porque el oficialismo minimizó la protesta por la cantidad de manifestantes, y luego se enojan porque cuatro gatos locos queman gomas para cortar un puente. 

En lo personal, además de no haber participado ni el jueves ni el viernes, el cacerolazo no me fue indiferente. Primero porque una vieja de mierda me trató de zurdito luego de manifestarle que me pareció un poco fuerte eso de que el resto de la ciudad no se sumó a la protesta "porque son unos negros de mierda que viven del Estado" -Premio Gorila de Oro 2012-, segundo porque una vecina me contó entre lágrimas que sufre día a día y semana a semana para poder cumplir con el tratamiento médico que la mantiene relativamente sana, que su peregrinación se debe a las restricciones de Cristina, que no da más de la bronca y que se cansó de estar cruzada de brazos. Y tercero, porque me dio un dèjá vú temerario. La última vez que la ciudadanía empezó a golpear las cacerolas, pasamos de putear por un corralito de noventa días, a querer serrucharnos el escroto con un tramontina oxidado gracias a una devaluación del 400%, quince días después de saludar a De La Rúa en el helipuerto de Balcarce 50.

El contexto es distinto, la bronca es distinta, lo sé. Y celebro las protestas porque prefiero a los calentones frente a los pasivos, independientemente de sus ideas. Pero por sobre todas las cosas, me alegra pensar en Cristina en batón y pantuflas, puteando porque hay gente que no la quiere, y al mismo tiempo saber que yo -y esto lo digo a título personal- tengo absolutamente claro que no quiero que se vaya. Por mandato Constitucional, por voto popular, por saber que en la línea sucesoria están Boudou y Rojkés de Alperovich y que en caso de Asamblea Legislativa, la mayoría es kirchnerista, o por el mero placer de disfrutar sabiendo que va a ser testigo de todo lo que provocó durante años de terapia televisada en cadena nacional y de accionares intempestivos y encabronados, no quiero que se vaya. Incluso es una forma de cumplir el deseo que expresó la semana pasada, cuando hipócritamente manifestó su voluntad de ser tratada con igualdad ante la ley. 


Hace un tiempo ya largo, Tzvetan Todorov, además de su delirio por insistir en que el liberalismo y el comunismo se parecen, nos tiró una enseñanza de esas que patean el tablero, de las incómodas: afirmó que es necesario conocer la historia, pero que por mucho que la conozcamos, no precisamente sabremos qué hacer con el presente, ni mucho menos con el futuro. En el kirchnerismo saben qué pasó hace un tiempito con eso de hacer pomada las libertades patrimoniales de la clase media, de hecho lo han repetido hasta el cansancio, pero no aprendieron una goma y hoy llaman ambición y egoísmo a lo que es lisa y llanamente libertad de hacer lo que se nos canta con nuestro dinero, como Aníbal. Espero que nosotros, además de saber qué pasó hace poco más de una década, hayamos aprendido y sepamos qué hacer con lo que deseamos. Por lo pronto, cada uno puede generar cambios, resistir, o al menos putear desde su lugar, sea con una cacerola, consumiendo menos, levantando la voz en la cola del supermercado, movilizándose en masa, militando donde lo crea conveniente, boludeando en una red social, o con un humilde blog. 






Lunes. "No se trata de establecer una verdad sino de aproximársele, de dar la impresión de ella. Esta impresión será tanto más fuerte, cuanto más hábil sea el relato." Sí, también lo dijo Todorov.

444 comentarios:

1 – 200 de 444   Más reciente›   El más reciente»
antuco dijo...

Gracias RDP por despejarme temprano compartiendo tu opinión.Tenes razón:es Cristina .....y adonde nos lleva este rumbo,es patetico

carancho dijo...

Don RDP:
Está claro que es Kristina. Se rodea de impresentables elegidos por ella, los mantiene en su lugar pese a que su capacidad se aproxima al cero completo, y los muy estúpidos repiten el nombre de ella como si fuera un mantra, aclarando que es la dueña del modelo, la reencarnación de "él" y la madre de la patria.
Con respecto a que si la botóxica loca sigue o no, mi opinión es que la economía le explota en la cara.
Y finalmente, todavía espero que el pobrecito choripanero Marcelito explique todo lo que se le preguntó en el post anterior. Pero, cierto, los blogueritos k no están para respondernos, sólo para iluminarnos e insultarnos.
Saludos.

Forbidden Reloaded dijo...

Relato: no creo que la solución sea que la perra se quede o se vaya, ponele que pierda las elecciones, se va a ir a su casa, seguro la imputaran en algo y va a terminar como Menem y De La Rua, absueltos. Aca hay que terminar con la impunidad de la corporación política, hay que hacer tronar el escarmiento cuando las condiciones objetivas y subjetivas lo permitan en el 2012 o en el 2015, meterlos presos como a Mubarak o directamente mandarlos a abonar malvas como a Khadaffi. Y quien los va a reemplazar no se, pero como dijo alguien en otro post que los reemplace B y si B no anda que lo reemplace C y cuando lleguemos a Z empezaremos con AA y así hasta que encontremos uno que no robe y tenga las bolas suficientes para exterminar la forma de hacer política que nos ha hecho mierda.

Valentina dijo...

Gran texto, don RDP, como siempre. Yo también quiero que se quede. Que se quede y se baje del pedestal, que se quede y responda por todo lo que le reclamamos, que se quede a terminar el mandato que tanto quiso y tanta plata costó conseguir ( La valijita de Antonini, por ejemplo). En las próximas elecciones veremos si encontramos algún perejil que no se nos ría en la cara, al menos. Y si las kukas defenestran los cacerolazos ilustrándolos con fotos del 2008, no importa. Porque en algún momento, en esa burbuja en que el gobierno se mantiene, el virus de la duda se infiltra. Ojalá que sea pronto. Saludos a la platea, que los leo aunque escriban 490!! comentarios.

Ingenieri dijo...

Luego de que se me nublaran los ojos cuando comentaste lo de la soda y el luigi bosca, he visto meterle soda a un rutini y estuve al filo de un ataque de furia asecina que rapidamente frene porque al fin de cuentas cada uno hace lo que quiere y lo que puede.
Y sobre esto ultimo me quedo, mi problema es, sobre muchos más, ese. No soporto que me digan que hacer porque se paran desde la iluminación cuando no son más que unos ladrones que han dejado al turco como un amateur en eso de forrarse con la plata del estado.
Más alla de eso, un lidno post. yo mientras tanto sigo apurando a mi viejo ( que además de haberla vivido muy de cerca, los calo desde temprano como los ladrones que eran) que pueda compartir su historia, cuando así suceda se la haré llegar.

Saludos

chucl dijo...

RDP,

usted es un torturador literario. Tanto esfuerzo que puse durante todo este tiempo y usted de forma terminante le asigna el premio "gorila de oro 2012" a una cacerolera.

La verdad que creo que algunos de los que lo seguimos lo mereciamos mas.

Se que no llegué al nivel de fascismo de Adenoz o marcelito pero creo que le puse muchas ganas.

saludos

chuck dijo...

por otro lado le pido por favor que no nos haga imaginar a CFK sin poder. Tanto placer es obsceno incluso.

A mi imaginadomela en NY con la cara reventada por el botox, con el clon fallado de lady gaga que es la hija , el gordo falopero y fanático de la play llevándola de compras en medio de la irrelevancia me produce convulsiones eróticas irrefenables.

Forbidden Reloaded dijo...

Chuck: mi segunda preferencia es verla en Ezeiza de lavatupper sodomizada por otras reclusas. Mi primera preferencia, te la imaginaras...

raquel dijo...

Siempre me pregunté quien es la cabeza ideológica de este "gobierno",el que prevé todas las situaciones y acomoda el rumbo de nuestra Argentina; el que no dá puntada sin hilo como incorporar personajes de la campora en cada institucion ( por ejemplo anses),el que tiene un ego tan grande que nos subestima como seres pensantes, el que se rodea de personajes increibles que ejercen como funcionarios del régimen(bufones).. y tantos otros mamarrachos. Será máximo? alicia? de vido? no sé, pero lo que estoy segura que "ella" no es, basta con escucharla hablar y se despejan todas las dudas que no es una Marilyn Vos Savant..Alguien sabe quien es el verdadero cerebro de esta organizacion de delicuentes??

Un Opositor dijo...

Relato:

Coincido (y lo dije acá muchas veces), que quiero que termine. Y se vaya cuando votemos a otrx. Pero porque quiero que siempre sea así, con cualquiera que esté.

No porque la mayoría de la Asamblea Legislativa sea "kirchnerista". La mayoría es indubitablemente peronista. Y hoy aman a Cristina, ayer a Duhalde, y mañana a Scioli o a Piñón Fijo.

Ninguno de ellos recordará haber sido "kirchnerista" cuando esto pase. Y muchos de ellos como en el juego de la Oca retrocederán varios casilleros, pero seguiran jugando.

Forbidden: La parte en la que no coincido es en que venga "uno" que no robe. El problema es ese: se precisan más de 30.000.- nombramientos a nivel nacional al otro día de una elección. Ergo se precisará de una generación que no robe.

No creo que nos toque ver esto en vida

Sojovi dijo...

Coincido 90%, solo 2 comentarios. Creo que es una injusticia historica no contar los 11 muertos y 228 heridos en el accidente de tren de Flores con el bondi 92, gracias a una barrera que segun el Secretario de Transporte funciona bien hasta los 45°. Y también seria injusto descartar otros muertos, como el choque en Jose C Paz de trenes (4 muertos, 70 heridos) y una lista larga de fiambres gentileza del tren bala argentino, no por rapido sino porque te liquida velozmente cual disparo de arma de fuego. Otro comentario es que mucha gente salió a cacerolear (yo salí a putear más no con cacerola) cuando el estadista De La Rua declaró el estado de sitio que duró tanto como lo que restaba de su mandato, creo que ese momento fue el disparador final de las cacerolas de la gente de clase "mierda" que honestamente le preocupaba más su libertad que su guita. Cuando la señora dijo "negros de mierda que viven del estado", se referia a los vecinos de Puerto Madero ?

Anónimo dijo...

A la pregunta de Raquel, no será Zannini?
María

El Vigía dijo...

Don Relato:

Pensé lo mismo que usted. ¿El hombre tendrá registrado el término? Ojalá que sí. Pero resultó que no. :-/

Saludos inoportunos.

PS: Estoy esperando que escriba Marcelo para que continúe la diversión.

ADENOZ dijo...

RDP:
Eso de "Es Cristina" lo pensaste solito?
Recién te apiolás o lo sabías hace rato y hoy no te venía un tema a la mente?
El verdadero título sería "Siempre fue Cristina". O acaso cualquiera de los que están con ella en el gobierno no lo saben? Ninguno se tira un pedo sin pedirle permiso.
Cuando Clarín o La Nación ponen que una información se la dió un funcionario del riñón de tal o cual, o es mentira (la más de las veces) o, si es verdad, se piensan que alguno se va a cortar solo sin la venia de la Diosa?
"Se ataca a Boudou para joder a CFK". Faaa, qué novedad. Lo vengo diciendo desde el 2007.
Ahora, si ustedes se prenden en la agenda que impone Clarón van a seguir boludeando atacando al funcionario de turno y, si se prenden en la agenda del gobierno, van a saltar de tema en tema todos los días y yo me voy a seguir cagando de risa.
Este es un equipo sólido, muchachos, y Cristina lo eligió, no le impusieron a ninguno. Ya están cooptados muchos gobernadores y se seguirá con los reacios. No es tan difícil.
"Es Cristina". Por supuesto. Y como le dijeran Juan Carlos y Sofía de España a sus hijos, cuando eran pibes: "Los reyes son los padres".

Se conforman con "cacerolazos light"? Y, bueno, parece que les gusta que se los culeen. Y sin caricias.

Anónimo dijo...

Todo el tiempo me pregunto: "¿a que epoca quisieran retrotraerse?" Parecieran tener una eterna nostalgia de un tiempo en que todo fue normal, tranquilo, pacifico, estable, con progreso, unidad e igualdad. Señores esa epoca de ensueño NUNCA existió en nuestro país, no se qué añoran, no se en base a que comparan el presente con un pasado que nunca sucedió. Los males que nos aquejan son el arrastre de toda una historia en la que sin cesar alguno se creyó el mesías de los valores y la restauración, y sólo contribuyó a destruir mas nuestro país. Discutamos ideas, no discutamos hechos o personas. Realmente creo que un gobierno que asumió durante la peor crisis de la historia de la Argentina, lo puso de pie y lo sotuvo durante la peor crisis de la historia del capitalismo mundial merece, cuanto menos, respeto. Y reflexión y un poco más de enfoque en las criticas.

ADENOZ dijo...

Pucha, esto no es como feisbuc. No puedo ponerle "Me gusta" al comentario del Natalia Natalia de las 9:36.
La lucidez.

Andy dijo...

Raquel: apuntá para el lado de Verbitsky. O de viejas comunistas como Carlotto.
Raro que cuando empieza a pudrirse todo, uno no estuvo en el aniversario de su "tribuna de doctrina", y la otra, se acordó que tiene "nietos" que buscar en Italia...

Andy dijo...

Anbónimo: no nos queremos retrotraer a ninguna época. Sólo queremos un presente y futuro en paz, en orden y libertad, para nosotros y para nuestros hijos. Eso nunca nos lo dio el kirchnerismo, que sí es el que quiere retrotraernos a los '70.

Jorge L. dijo...

Gran pos t RDP.
Me divirtió el comentario que dice que este "es un equipo sólido" (sí, como Ecuador el sábado)y el otro que pide respeto porque este gobierno puso al país de pie (en todo caso, fue el Cabezón). ¿discutir ideas? sí, pero el primer paso es discutir estilos y personas: las mejores ideas se convierten en pesadillas cuando los ejecutores son psicóticos ineptos, y encima cuando su "estilo" es propio del de una animadora de kermese

LARITEN dijo...

Qué ridículo el comentario por ahí que dice: "Discutamos ideas, no personas o proyectos". Bueno, a ver. Discutamos ideas. Los escucho.

Anónimo dijo...

Andy: Todos queremos vivir en un país de paz y libertad, pero eso no es más que una frase hueca si no se dice que es lo que hay que hacer, que medidas tomar para que eso pueda lograrse. A mi particularmente me quita la paz y la libertad pensar que hay gente que cree que la solución es crear un clima destituyente y al mismo tiempo llamarse a sí mismos democraticos y a un gobierno elegido por el pueblo una dictadura. Hay más de 5 millones de personas que sufrieron durante años la desocupación y pudieron encontrar un empleo, miles de chicos que no tenían los medios para ir a una escuela y hoy pueden gracias a las AUH y al presupuesto para la educación como nunca tuvo éste país (medidas de medio y largo plazo que de continuarse impactarán favorablemente en todo sentido que puedas imaginar). Vos no creo que estés mucho peor que antes economicamente, más bien seguro es lo contrario, ni sufris ningún tipo de inconveniente para expresar tus ideas y militarlas en el ámbito que desees, tratá de pensar también que la legitimidad de éste gobierno se la dió aquella gente, que antes sí no tenia nada de nada, y que no merecen ser llamados "negros choripaneros" o cosas por el estilo. Las criticas hay que hacerlas y deben ser hechas, pero siempre dentro de un marco de convivencia y respeto, porque repito, nunca estuvimos mejor que ahora, aprovechemos para discutir ideas. (NN de las 9:36, o Juan Pablo, como quieran)

Sojovi dijo...

"Nunca estuvimos mejor que ahora"... Cuantos años tenes? 11 ? Podemos discutir ideas si partimos de la base que la Argentina existe desde antes del 2003, que hay paises donde la gente vive mejor que en Argentina y que la Argentina ha estado mejor antes del 2003 y hasta a la fecha. Fijate, capaz descubrís que en Austria o en Canada la gente vive mejor, con más libertad, más trabajo, más educación, más guita, y menos pelotudos clasistas ...

Jorge L. dijo...

"Clima destituyente", me hizo acordar a los muchachos de Carta Abierta. A propósito: ¿alguien sabe si siguen vivos?

Anónimo dijo...

Sojovi: Si tu respuesta es que en Canadá o en Austria se vive mejor talvez el que tiene 11 años sos vos, yo estoy hablando de Argentina, con una historia de mas de 200 años hecha por argentinos (casi nunca con intereses argentinos), no por canadienses. Yo sólo pregunté que época les daba nostalgia, porque parecieramos venir de un pasado glorioso de opulencia que fue arruinado por el actual gobierno.

Agorero del Colapso dijo...

Tiene toda la razón el anónimo de 09.36.

Vaya todo mi respeto entonces al gobierno del Dr. Duhalde.

Saludos

ADENOZ dijo...

Loco, Juan Pablo les hizo una pregunta simple.
"En qué época anterior preferirían vivir?"
No es tan difícil de entender. Si quieren les hago un pogüerpoin.
Sin repetir, sin soplar, sin descalificar... nombre, colegio y... a responder!

Agorero del Colapso dijo...

Ade,

Hubo una época donde un kilo de pan costaba hoy los mismo que ayer, y lo mismo que mañana. Una época dónde acceder a la vivienda propia no era una utopía. Una época en la que si desarrollabas una industria o negocio eficiente y competitivo no necesitabas subsidios de nadie. La misma época en la que disponías libremente de tus derechos constitucionales. Hoy no es ésa época.

BaMbOllAbEllA dijo...

Es verdad, es Cristina. El sábado pensaba lo que estaría buscando la foto con Messi, para demostrarnos que todavía puede. Que es popular, que tiene llegada. Soy de las que quieren que aguante hasta el 2015, que pague, que no se la lleve de arriba como los anteriores...Ella y su murga completa. Con respecto al cacerolazo, me despistó un poco que c/u tenía un motivo distinto para plegarse: la inseguridad, el desempleo, el impuestazo al campo ...Había tantos cacerolazos como personas. Pero está bueno, que nos despertemos y que dejemos de ser esta mansedumbre "let it be", sin caer en la loca indignación del berrinche "que se vayan todos". Como de costumbre un muy buen post que me deja pensando. No es poco.

ADENOZ dijo...

Agorero:
En primer término, para vos, soy Sr. Ade o Adenoz. Todavía no intimamos.

Segundo, no vale decir una época que se desarrolle en el mundo de Tolkien.
Decime cuando fue esa época y si la viviste. Quién gobernaba entonces? Había libertad en todo? El Rojo iba entre los primeros en la tabla? Si no especificás no vale.

Anónimo dijo...

Agorero del colapso (no da par llamarse asi): Y esa época fue en...?
Bien, acceso a la vivienda, gran deuda de éste gobierno, ahora, alguien cree que creando paranoias e incentivando a la gente a quebrar el orden democratico se está mas cerca de obtener vivienda propia? Seguro que los que siempre ganan con las crisis van a adquirir varias, pero el resto que hacemos? Seguro estamos del mismo lado en esto con todos los que escriben aca.
Pero bueno, ojalá podamos volver a tener acceso a la vivienda como en..., me repetis el año que se me pasó?

El Vigía dijo...

Mi estimado Juan Pablo:

Mi impresión (y mi versión, y mi deseo) es que se quisiera volver a un tiempo anterior imaginario. Es aquí, en este mundo, en Argentina, sólo el período de tiempo es imaginario. La disyuntiva parece ser que es un período imaginario diferente al que imagina el gobierno y sus adláteres, un tiempo con otro juego de valores ideales por premisa.

Saludos ideales.

ADENOZ dijo...

Yo vi ese país y esa época que pregonan, donde los hombres eran hombres y las mujeres se alegraban de ello. Un tiempo en que dejabas, de noche, la puerta de tu casa abierta, pero que te choreaban lo que dejabas en la terraza. Una época en que las minas te daban bola por el solo hecho de encararlas. Donde tu equipo siempre ganaba y tu viejo no te negaba guita para comprar birra...
Después me curé de la adicción de falopearme ingiriendo Mr. Músculo.

El Vigía dijo...

Mi estimado Adenoz:

La Tierra Media no es una mala idea, mire vea, aunque Marcelo se enoje. Por cierto, la Tierra Media es nuestro mundo en un período de tiempo ficticio. Y el corpus de valores se aplica perfectamente a lo que cuaquiera podría desear.

Tenna rato.

Agorero del Colapso dijo...

Anónimo o Juan Pablo: Como decían antes debes tener 11 años. O será que la negación del pasado propio de los hoy pingüinistas les bloquea el acceso neuronal. Googléa y decime vos cuando fue la última vez que tuvimos un lapso de estabilidad económica.

Ade/adenoz/felinovoro, ¿señorito te parece mejor? Por otro lado el rojo siempre fue amargo y las copas se les oxidaron mucho antes de "ésa" época. ¿Qué pasó vos también bloqueaste recuerdos? ¿O sos de los que necesitan de una manito amiga del estado para pagar la olla? Tolkien, dejalo para marchelo-marchelo

ADENOZ dijo...

Agorero:
Sigo sin leer la fecha de tu época ficticia.

Vigía:
La Tierra Media es una garcha. Todos rubios, todos putos.

BaMbOllAbEllA dijo...

Al que habló sobre la implementación de la AUH, le explico que, la robaron bien de otra plataforma política, pero la implementaron mal. Lo mismo pasó con "un chico una compu".Y todos esos excesos los pagamos nosotros. Su "modelo" inexistente que consiste en ir tapando agujeros y callando la opinión pública con el "relato". El verso(así habla nuestro vice mtro de Economía ... y lo aplauden!) No creo que sea la época de MAYOR LIBERTAD, cuando si opinás distinto te caen con la ley antiterrorista, pasás al archivo de ProyectoX - con otro nombre ahora - etc, etc, etc. Si me sacan la libertad me sacan la democracia, x ende si me espían, es algo parecido, no? Renuncio a abonar la idea de "roban pero hacen", que sería la defensa de los que ven algo positivo de estos 9 años. No agrego nada más para no caer en la bronca eterna. Todo cambia si cambiamos nosotros primero: salgan a militar, a viralizar de ideas las redes sociales, las reuniones con sus grupos sociales de referencia: hagan. Es la única forma en que esto puede mejorar. Sino la otra noticia es que tenemos kernerismo para rato.

Anónimo dijo...

Vigía: Ese mundo es a veces tan ideal que se torna irrealizable, no le podemos pedir a un famélico que corra y gane una maratón, hace muy poco el país se moría de hambre, hoy queremos despedir al coach porque salimos sextos en la carrera. No nos saboteemos. Hay politicas que van a rendir frutos en veinte años, si se continuan, de a poco vamos a irnos acercando.

Agorero del Colapso dijo...

Creo que ya lo sabés, y sino buscá, hay info sin falsear (el indek no se tocaba entonces) fácilmente disponible.

La ingestión de demasiada carne gatuna te hace que pidas el pescado, no señorito, aprendé a pescar.

ADENOZ dijo...

Agorero:
Listo, ya veo que arrugás. Si no podés decir cuando fue eso, fuiste.
Siguiente!

El Vigía dijo...

Adenoz:

Sí, como sea. Yo era rubio, cuando tenía pelo.

Pero si tanto Marcelo como usted opinan igual en eso, como en otras cosas, creo que se empieza a prefigurar un patrón.

Saludos m.o.

Anónimo dijo...

Un par de SI, para Usted.
SI, es Cristina.
SI, debe quedarse, hasta el final.
Y uno más:
SI, debió patentar su concepto “Relato del Presente” hace cuatro años.

Anónimo dijo...

Bambo...: Muy de acuerdo, hay que militar de manera democratica, no diciendo "esto está mal, aquel es malo", etc, sino decir "en vez de ésto yo haría ésto otro por tal y tal motivo"
Ah, militar no es repetir lo que dicen algunos medios, usando hasta sus mismas palabras.
En lo de "pagamos todos" me siento muy orgulloso de vivir en un país con educación y salud (con todas las deficiencias que puedan tener) pública y gratuita, que pagamos todos.
Saludos cordiales.

Agorero del Colapso dijo...

Pero te lo puedo contestar, porque a mí -y a diferencia de su jefa y demás consortes- no me da ninguna verguenza. Simplemente es que prefiero que la gente se esfuerce un "chachito", vió, que no cuesta nada.

1989-1999

Laura dijo...

Juan Pablo..la estabilidad económica no se la debemos a Néstor. En todo caso a Duhalde que le dejó las cuentas claras. No fue un milagro de la economía que asumieran los K y de pronto todo bien...ya iba encaminado.

Respeto ? Hacia quien ? El mismo que nos tienen a nosotros burlándose de la NO inflación ? Que protestar esta bien si sos piquetero pero no así si sos el que garpa impuestos y el MODELO ?
Respeto ? Que te diga oligarca una mina que incrementó su patrimonio en un 700% desde que es presidente ?
Respeto ? Porque ven protestas y ahora se acuerdan del dialogo la mujer que no contesta una pregunta ?
Respeto ? Cuando decir que estamos de maravillas ninguneando a los millones que la pasan mal y que deberían comer con $12 diarios ? ingratos ! mas guita es de oligarca para comer.

Respeto ??? En serio me decis RESPETO ? La gente tuvo mucho respeto. Demasiado. Y ahora salis a hacerte oir y sos destituyente ? Sentarse a defecar en la Constitución y sus artículos eso es destituyente.

Respeto y democracia es querer que siga, como corresponde, en su cargo. Pero escuchando que las cosas están MAL y simplemente por su culpa. 10 años me parece mas que suficiente mérito.

Si, respeto a los que no la votamos y bancamos la democracia y el modelo con nuestros impuestos. Si quiero protestar porque veo cosas mal, NADIE puede decirme destituyente...NADIE

Y convengamos que, decir que es lo mejorcito, es cagarse en la corrupcion que mató a tantos COMPATRIOTAS en transporte, por ejemplo.

Laura dijo...

Un detalle...aplaudieron a Schiavi cuando se fue. Ahi ves lo que les calienta la gente.

Y si no se marca lo que esta mal,decis que hay que proponer otra cosa, no soy politica ni tengo una banca para votar...como se hace ? Me banco la que venga hasta el 2015 ? cada uno debe ser legislador ? la protesta social solo cuenta si es a Macri ?

Mis abuelos pudieron comprarse su casa, si.. vivían honradamente con comodidad..claro, época de Peron, ese HDP, como lo llaman, del cual reniegan...no ?

Anónimo dijo...

Quieren saber cuando los precios no subian? y toda mi generación se compro su primer depto con credito hipotecario? y podiamos elegir entre VARIAS ofertas de trabajo? De verdad quieren saber? Bueno, fue del 93 al 99... época de Mendez... Saludos

ADENOZ dijo...

Agorero:
1989-1999? Tumach para mí. No se hable más.
A ver, ¿no hay alguno que conteste sin hacerse el gracioso?

Lauri:
Se trata de decir una época que haya vivido uno, no que se la contaron.

Anónimo dijo...

Laura: Tenes todo el derecho del mundo a protestar, no creo que nadie te lo impida. Respeto es también pensar al menos por un segundo que hay una mayoría que votó lo que votó porque está mejor que antes, porque recuperó algo de lo que perdió durante el peor y más nefasto gobierno civil en la historia de éste país que fue el de Menem, y del cual pasarán decadas para sanear tanta destrucción.

Fuegian dijo...

Anónimo de las 11:51; hoy no es educación pública, es adoctrinamiento obligatorio y de cuarta calidad.
Si te parece que está bien impartida la educación en Argentina, entonces buscá por qué razón los pibes ya no van a participar de los exámenes PISA.
Vamos, que aumentar la partida presupuestaria del ministerio no significa que esa guita se gaste bien.
Saludos.

Agorero del Colapso dijo...

Y bueh, buscá los datos y comparálos, a la eterna empleada pública con patrimonio de 4 valijas verdes tampoco le fue mal en ésa epoca. Tan es así que bien que acobijaron al patilludo (no kici-loft) y mutis por el foro.

Y si podés rebatir los datos, soy todo oídos.

PD: El último mango que se puso en transporte ferroviario urbano (en el que hoy se mueren 51 patriotas del modelo) fue en... sí adivinaste.

Anónimo dijo...

Buen Dia Don relato:

Hoy el post esta jugoso, la primera parte la comparto en un todo, detesto la teoria del entorno. Con respecto al tema del cacerolazo, le cuento que yo tampoco participe, aprendi la lección del 2001 cuando sali a putear acompañando al gran pueblo argentino al grito de "piquete y cacerola la Lucha es una trola" (hay una vecina que... bueno no viene al caso). Para un mes despues ver como nos "calzaban" a ¡Duhalde! y todo el glorioso pueblo argentino se volvia para su casa porque empezaba el partido y tenian cosas que hacer y que se yo. Esta vez no sali porque no veo que halla nadie como para recoger los pedazos (estoy muy homo o me parece a mi) y con ellos construir una alternativa al conchudismo (ahi recupere lo hetero) que nos maneja hoy. Calculo (buenoooo) que a Clarin le debe haber pasado lo mismo, hoy por hoy no podria posicionarse de manera influyente en un bloque de poder con posibilidades de gobernar (volvemes al tema de que no hay nadie con capacidad de armado politico y de gobierno). Con respecto a la militancia opositora, le recuerdo, "es la economia ¡estupido!". Es la economia la que garantiza el conformismo de una parte y es la economia la que permite el asistencialismo de la otra. Bajar el consumo de los bienes sin regulación y aumentar el consumo de los bienes subsidiados, bajar producción (retener es delito) son formas de resistencia ante los abusos del gobierno. Levantar la voz, contestar y retrucar en cada oportunidad para desalentarlos a defender el modelo cuando esten de a uno tambien sirve. Pero por sobre todas las cosas no hay que tomarlos en serio nunca, hay que cagarse de risa de ellos siempre, eso los pone locos, se mueren por nuestro respeto, jamas lo deben tener. Por ultimo con respecto a la verdad, le recuerdo que lo unico que calza con los hechos es la verdad, las mentiras por bien hechas que esten siempre quedan chuecas, por eso los servicios de inteligencia cuando necesitan ocultar algo echan a correr una version oficial y luego un rumor que la contradice, ambas versiones son por supuesto mentira. Con eso y sumando a los que no creen en nada, logran que la mayoria crea que sabe lo que pasa.

Chau. @MF158

Anónimo dijo...

Fuegian: Todo es discutible, está claro que no implica que se gaste bien, eso se tendrá que analizar, pero convengamos que al menos hay algo para analizar, no se le puede restar mérito a lo asignado a educación, es politica de estado a largo plazo, no es populismo para la elección de acá a la vuelta.

Laura dijo...

Menem ? El que es senador por FPV ? Al menos deberian ser coherentes en eso. O el Menem de la privatizaciones como YPF y Néstor ?
No Juan Pablo, no me corras con el turco despues de 9 años de gobierno, porque entonces, a tu critirio, De la Rua pagó por el ? por el peronismo ?

Y si Ade..muchos compraron su casa tambien en el menemato. No fui una de ellas, pero la flia si. Tal vez no lo recuerdes, pero estaba el hipotecario.............

Escuela publica: Date una vuelta por barrios carenciados, escuelas tecnicas..y contame que se hizo en estos años.

Muchas cosas mal. MUCHAS. Y tiempo y guita Nestor le dejó. Qué hizo con ella...no lo se

ADENOZ dijo...

Vigía:
Usted vio la peli de "El señor de los anillos", no?
Digame si aparece algún morocho del lado de los buenos.
Si tengo que elegir me quedo con los orcos, que son negros, pulentas y peronistas.
Tolkien era racista, mi amigo, y yo soy de "discriminar" a los intolerantes.

ADENOZ dijo...

Así que la mejor época fue la de Menem?
Es demasiado para este pobre corazón.
Chau, me voy a dar clases de escultura, es más satisfactorio que leer necedades.

ADENOZ dijo...

Me olvidaba.
La primera casa que se pudieron comprar mis viejos fue por el Banco Hipotecario, en... 1978!
Por eso defiendo tanto a los milicos.
Ahora si, no los molesto más, sigan con lo suyo.
Sevemo.

Anónimo dijo...

HOY Y CADA VEZ QUE LA KACHORRA BATATA SE LARGUE A DELIRAR Y A MENTIR ....DESDE TU CASA O DESDE DONDE ESTÉS... BOCINAZOS Y CACEROLAZOS...

PARA QUE NO TE CANSES DE GOLPEAR LA CACEROLA, AYUDATE CON GRABACIONES… COMO ESTA DE YOUTUBE

Cacerolazo en Recoleta (Buenos Aires), 31.05.12, 21.25 (HD)

http://www.youtube.com/watch?v=lW5ox4jqNhg

PONELO A TODO VOLUMEN, LOS PARLANTES CERCA DE TU VENTANA, PARA POTENCIAR EL SONIDO DE TU CACEROLA

HACELO SONAR HOY A PARTIR DE LAS 19 HORAS, PASALO A TUS CONTACTOS

PODES MULTIPLICARLO ABRIENDO VARIAS VENTANAS EN LA COMPU Y QUE SUENEN TODOS JUNTOS.... SI EN EL VIDEO SE ESCUCHAN 500 CACEROLAS VOS PODÉS HACERLAS SONAR COMO 2.500 ... A REVENTAR EL BATIFONDO DESDE LAS 19HS ....
MÈTODO IDEAL PARA LOS POSTRADOS, ENFERMOS, ANCIANOS, MADRES CON NIÑOS PEQUEÑOS, ETC...
QUE NADIE SE QUEDE SIN CACEROLEAR... EL JUEVES 7 TAMBIÉN... SI NO PODÉS IR A LA PLAZA METELE BARULLO CON 5 VIDEOS SIMULTÁNEOS ... DURA UN MINUTO, CUANDO TERMINA EL PRIMERO LO VOLVÉS A ENGANCHAR ...

Fuegian dijo...

Anónimo de las 12:26; sí, y el conejo de Pascuas pone huevos de chocolate. Política de estado a largo plazo mis polainas. Hace 9 años que están y un pibe de 15 años no aprendió ni la regla de tres simple.
Política de Estado, jodeme.

Agorero del Colapso dijo...

Mejor que esta, sin duda. Pero ahí radica nuestra diferencia. Yo puedo decir sin entrar en fanatismos que no fue LA mejor, primero porque los absolutos no existen, segundo porque sí también estuvo plagada de errores.

Pero los aciertos obtenidos en los aspectos más básicos, sobretodo en materia económica, marca una clara contraposición con este presente. Y ni siquiera hablemos de la ingenua pretensión de reescribir una historia falsa y de pura fantasía. El turco repartió indultos para ambos bandos, y eso que a él lo guardaron más que las 6 horitas que pasó el bizcocho. ¿Y ahora?

Al margen, J.R.R. describió a Strider como morocho caucásico, generoso con el vulgo, aunque no peronista.

El Vigía dijo...

Adenoz:

Recuento de memoria, pero no basándome en la película sino en el libro. Si Marcelo sostiene que "me fumé las ciento setenta y cinco mil páginas", al menos saquémosle provecho, ¿no le parece?

A ver: Aragorn, Arathorn, Elrond, Gil-Galad, Boromir, Faramir, Denethor, Beregond, Frodo, Bilbo, Peregrin, Samsagaz, Bardo, Gimli, toda la población de los montaraces, el 80% de Gondor.

¿Alcanza con estos o me pongo serio y trato de recordar googleando?

Tolkien era cualquier cosa menos racista. Reclamar documentación es bueno, pero documentarse es mejor.

Saludos inracistas.

Anónimo dijo...

Compartamos esta imagen en Facebook, Twitter contra la Prensa Kanalla (O sea Casi todos)para que este 7 de Junio no tengan excusas de decir que la protesta fueron 4 o 5 oligarcas.

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7746552prensa-canalla.jpg

Jorge L. dijo...

En los 90, con la famosa convertibilidad que funcionó hasta el tequila, mi mujer y yo (empleados públicos con un cargo medio)ganábamos bien y formamos una familia. Con la Alianza sufrimos horrores. Con el Nestornauta, empezamos a levantar cabeza entre el 2004 y fines del 2007 (ahora soy fulltime en la UBA y mi mujer sigue en el Estado). Desde el 2008 ó 2009 lentamente nos estamos yendo al carajo. Paritarias del 20 % que te las garpan en un lapso de seis meses, inflación (no la del INDEC) superior. Déjense de decir gansadas: el modelo sirvió un tiempo, no lo niego. Ahora murió

Luciana dijo...

Lamento disentir en esta con vos, los CACEROLAZOS O PROTESTAS DEBERAN SEGUIR SIN INTERRUPCIONES juntos o separados cada uno en su lugar con bocinazos, cacerolas o lo que sea ,porque cuando vos tenes una ENFERMEDAD COMO EL KIRCHNERISMO QUE TE ESTA DESTRUYENDO DIA A DIA , O VAS A FONDO O MORIS !!
bueno de eso se trata O CAMBIAN O SE VAN !!! asi de sencillo ya no da para mas ........

Occam dijo...

Yo coincido con Forbidden (3er. comentario de la lista). Primero está la Patria. No nos podemos dejar llevar por los formalismos vacíos, y mucho menos, por los que son directamente nocivos. Estos tipos han probado que estirando hasta lo inconcebible los alcances institucionales pueden deformar y subvertir la República: que las elecciones testimoniales, que la elección de esposo a esposa y otros casos de flagrante nepotismo, que los telegramas en blanco para completar, que la nacionalización sospechosa y sin requisitos de inmigrantes para las elecciones, que la bolilla caliente de Oyarbide, que la captura de los organismos estadísticos, que la utilización del organismo recaudador para el apriete selectivo, que el contrabando, la bolsas en los baños y las valijas, que el avasallamiento del Banco Central, que la emisión descontrolada e indiscriminada, que la impresión privada de billetes, que el doble estándar de moralidad y de legalidad, que la disparidad de criterios para distribuir dinero entre amigos y enemigos, sea en pautas publicitarias, sea en recursos para las provincias y municipios, etc. etc.
¿Con qué argumento válido, más allá del formal, debe sostenerse un desgobierno dañino y antirrepublicano? Lo que ha perdido la República (y los ejemplos de estas tiranías blandas de pícaros y posesos deben ser la base para una nueva construcción institucional más perfecta) son los mecanismos de defensa frente a los atropellos y la pérdida absoluta de sentido, que la han puesto herida de muerte.
Como soy republicano, como conozco la Constitución y abrazo el Derecho como única forma válida de mediación del conflicto social, es que me parecería realmente saludable, quizás la única posibilidad de "seguir siendo", que esta mina se vaya y quede sometida a la justicia (o a la internación psiquiátrica), y que continúe el sistema de sucesión, aunque claro, vistas las actuales circunstancias, quizás lo más saludable sea que el Congreso llame a elecciones para no más allá de 2 meses luego de la acefalía.
En el aspecto sucesorio, los parlamentarismos son superiores, coincido con Zaffaroni. Pero también son superiores en la posibilidad de interrumpir los gobiernos corruptos, dementes, despóticos, sectarios, etc., o simplemente ineficaces, mediante una denegación en el voto de confianza al Primer Ministro.
No me parece una gran cosa, ni siquiera para las estadísticas, que un presidente deba terminar sí o sí su mandato. En la época de mayor estabilidad institucional en la Argentina, casi todos los presidentes fueron sustituidos en sus cargos, y eso no alteró en absoluto la continuidad y vigencia de la Constitución.
Uno tiene que ser coherente, y luego de que acertadamente pusiste las responsabilidades en el lugar que corresponde (que por otro lado, en un presidencialismo siempre debería ser así), debería devenir la natural consecuencia: la sanción popular, el pedido de renuncia, y un replanteo constructivo nacido de esta triste experiencia que hemos sufrido.

Un abrazo.

Hegeliano dijo...

30/40 años haciendo lo mismo con distintas variantes y pretenden tener otros resultados, es al menos de autistas o de analfabetos, no hay que leer un libro hay que ir a la hemeroteca de cualquier ciudad grande y buscar la colección de la revista gente, con la cobertura de la asunción de celestino rodrigo, mirar fotitos si es que no da la cabeza para otra cosa.

Es tremendo escuchar la palabra desestabilizacion cuando un gobierno que, para el relato esta en forma superlativa, se desestabiliza con 4000 caceroleros, flaco si estas bien parado no hay protesta que te corra de tu lugar.

Si del 93 al 99 la soja estaba 540 dolares como ahora, con el califa Carlos Primero re-re-re-re-elegido con el 99% de los votos, hoy eramos testigos de la abdicación del trono en favor de Zulemita I de Anillaco.

Y si tiene que haber muertos que los haya, haganse cargo de las elecciones y sus consecuencias, como dijera mogolito del asesino guevara lynch, "era una revolucion que pretendian que no hubiera muertos?".

Y de los pobres no me hablen, no son mi problema, no soy tio rico mac pato, si los quieren tanto saquenlos de donde estan, no los perpetuen en la mierda, ya van casi 10 años, son ustedes el gobierno y sus acolitos los que tienen que hacer, no me miren a mi, no trabajo gratis para nadie.

JuJoRi dijo...

1) Si es Cristina, entonces los delincuentes que la siguen se beneficiarian de una posible Ley de Obediencia Debida?
2) No caigan en la trampa dialectica de que les obliguen a indicar una epoca pasada y mejor, es muy probable que no la haya. En contrapartida pueden pensar, si quieren, en alguna peor, y decir por que lo fue. O no decir nada, si asi lo prefieren.

Occam dijo...

Luciana, entiendo que el "o cambian o se van" es simplemente retórico. Han demostrado hasta el hartazgo que no sólo no cambian, sino que interpretan cada crítica y cada pedido como un desafío para intensificar el curso nefasto que venían desarrollando, para "profundizar", para no dar "ni un paso atrás", y otros eufemismos pedorros.

La sociedad está harta (por lo menos, gran parte de ella, una parte que ha sido sistemáticamente humillada, vejada, ninguneada, castigada; y que soporta sobre sus espaldas el peso más sustancial del "modelo", o sea, trabaja, paga impuestos y respeta el casi ignorado marco legal elemental). Ese hartazgo, y es auspicioso, no ha encontrado un canal de representación en la vieja politiquería corporativizada, ramplona y vulgar, que siempre ha terminando acompañando a estos atorrantes apurada por el efectismo populista (estatización de las cajas jubilatorias, Aerolíneas e YPF son tres tristes ejemplos ilustrativos). O sea que los cacerolazos, o al menos es lo que a mí me gusta creer, son también para ellos, para los tibios y acomodaticios "opositores" que sólo aspiran a las comodidades de la vida con una banca, un chofer, secretaria y pasajes de avión.
El hartazgo hay que hacérselos sentir a todos: a los peronistas que acompañan complacientes y mordiéndose la lengua para que no los saquen del medio, a los radicales y FAP que se quieren presentar como un kirchnerismo aseado y educado, a esa izquierda que despotrica pero termina apoyando en todo "para no hacer el juego a la derecha", a ese centro exasperante que cuando tiene que plantar bandera termina acovachado en el anecdotario vecinalista, etc.
Ya nos conocemos todos demasiado bien. Ha pasado demasiado tiempo. Hemos conocido un esplendor en el comercio exterior de la mano de la apreciación de la materia prima como no conocíamos desde las vacas gordas. Luego de un siglo de malaria, se habían alineado los planetas para cumplir nuestro gran sueño colectivo: el de una Argentina grande, unida, libre, justa y soberana. Y ya vemos: chocaron la calesita, se fumaron las reservas, destrozaron la credibilidad, nos aislaron y nos dejaron presa de justificadas represalias en el comercio exterior, lumpenizaron a millones de argentinos en lugar de integrarlos al mercado de trabajo, nos enemistaron a unos contra otros, nos analfabetizaron, nos empobrecieron, nos dejaron a merced de los delincuentes que ellos mismos han prohijado con el manejo del narcotráfico y el discurso garantista... Todo eso nos pasó en la mejor oportunidad histórica que tuvimos en un siglo. ¿Vamos a seguir esperando que cambien? ¿Que cambien qué? Si todo ellos representan la mentalidad de un país claudicante.

Hay un chiste de Quino en que un ciruja pide una limosna para un choripán. Da por suerte con un millonario que en un rapto de generosidad le da un toco de plata, para que se dé un verdadero festín. Y el ciruja va hasta un carrito y se compra 50 choripanes.

Así estamos, con el colesterol por las nubes, hartos de lo mismo, y con 40 choripanes fríos que no los quieren ni las moscas.

Ciudadano del ocote del mundo dijo...

Relato, esto que está pasando se veía venir hace rato. Me voy a cagar de hambre, lo sé, pero verlos a ellos cagarse de hambre igual que yo y encima saber que la votaron me va a llenar de alegría.
Pero lamentablemente pienso que falta mucho daño por hacer por parte de esta manga de enfermos mentales hacia este país y hacia la sociedad.
Por lo demás, absolutamente de acuerdo con usted: que se banque hasta el último día de su mandato constitucional: Estoy absolutamente a favor de las manifestaciones de disconformidad, pero plenamente en contra de cualquier tipo de violencia. Del lado que sea.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

BTW, Espero con ansias la crónica económica del Sr. Hegeliano. Tal vez los de las casas de cambio se asustaron de lo de Anibaúl Bigotón Fernández y el dólar blue no alcanzó a llegar a los $ 5,10.

AREA dijo...

"Hay que discutir ideas no personas" eso se lo escuche decir a los kirchneristas. Cuando se acabo la plata, se empezaron a tirar la pelota uno con otro y se acabaron las ideas y volvieron a la realidad, bueno, la de ellos.

Hay que discutir ideas y las personas y la historia que la juzgue la justicia. Pero una cosa, no quita a la otra, porque así estamos.

Inge dijo...

Relato: si vos vas en un colectivo y el tipo va medio en pedo, mandándose una cagada tras otra, a punto de chocar, ¿se te ocurre pensar "dejemos que el tipo maneje hasta la Terminal, que el quilombo lo arregle él"?. ¡¡NO!!, lo sacás a piñas del volante y, si hace falta, te ponés a manejar vos.
Estoy harto de esa boludez del "dejemos que termine su gobierno, que el quilombo le explote en la cara". En los regímenes parlamentarios, cuando la cosa viene cambiada, se cambia de primer ministro y a la mierda. Y no son menos democráticos, ni golpistas por cambiar de gobiernos cuando uno se manda cagadas.
Que se vaya Cristina, ya buscaremos algo menos peor. Cualquier pelotudo va a ser mejor que esta enajenada.

Anónimo dijo...

LA CONCHA DE LA LO!!! me queres correo preguntando Cuando" estuvimso bien!!!!???? la q te pario! NUNCA dsd que tengo memoria gracioas a KORRUPTOS, pq hace mucho que los k son k o nacieron de un zapallo?
NO POR ESO tengo que estar contento de que me rompar el ogt!ESTOS ROBAN! que queres,? que acepte como UDS HDP? anda a kagar, correlo a otro con eso!
ESTOY PODRIDO QUE ME ROBEN! Y SI NO ES K, SERA Z, PERO TENEMOS QUE HACER LIMPIEZA POLITICA, Y SEGURO NOS VOLVEREMOS A EQUIVOCAR PERO SI SABEN QUE HAY CONDENA SOCIAL Y POLITUCA, NUNCA VOLVERAN A HACERLO O AL MENOS MENTIRAN MEJOR! Y NOSOTROS ESTAREMOS MEJOR!
QUE TE REPARIO ADENOZ Y JUAN PABLO, TE GUSTA LA RESPUESTA. NO? ANDATE A LA PQTP!

Anónimo dijo...

Lo siento si fui (15:36) "demasiado" efusivo, pero que te corran con pelotudeces como ese Juan Pablo! se cree que somos pelotudos? por favorrrrrr, el pelotudo sos vos que aceptas tranqui con el culo a cielo abierto!

Agorero del Colapso dijo...

Del por qué caceroleamos:

Cristina, es por los dolares!!!

Favor difundir si se comparte.

Anónimo dijo...

Hay mucha gente que votó de determinada manera, y al que no le guste tendrá que bancarselo, militar sus ideas de manera civilizada y democratica y entender que el odio anula la mente y las ideas. Ninguno de uds tiene hambre, lo que tienen es miedo, no miran más allá de su bolsillo, no salen de sus ciudades, piensan que el pais es el barrio porteño en el que viven y la única referencia que tienen del interior son los sojeros a los que hace un poco más de 10 años les remataban sus campos a $600 la hectarea y hoy compran y venden campos entre 6000 y 30000 dolares la misma hectarea, y sin embargo son los que mas se quejan. Dejen de odiar, trabajen, paguen sus impuestos y si no están de acuerdo con algo al menos no se conviertan en enmigos del país. (Juan Pablo)

Hegeliano dijo...

¿Somos enemigos del país? ¿no tenemos hambre? ¿somos todos porteños? ¿hectáreas sojeros y dolares? cuantos estereotipos pelotudos en una sola cabeza.

Militar, no, no me gusta militar, no me gusta la palabra, tiene muchas connotaciones negativas, nadie me dice que hacer y como hacer con mi vida, nadie me va a uniformar la cabeza para repetir slogans demode y con olor a humedad.

Y sí, miro mi bolsillo y quiero hacer con lo que entre ahi lo que se me canten las pelotas, no lo que un burócrata sentado en un escritorio por sus méritos de militante diga.

juan pablo, schadenfreude con la viuda, a llorar al campito, reconocer la inutilidad de la utopía y los utópicos y que pase el que sigue, revolución y alambre de fardo.

Con esas palabras te dejo, para que pienses cuanto hay de proyeccion psi en tu mención al miedo.

Hegeliano dijo...

Ahhh, me olvidaba, que alguien le avise a impresentable tomador de vivarachol que dolares a 5,10 conseguí uno, todos los demás me los vendieron a 6,12.

Anónimo dijo...

Hegeliano: El miedo al que me refiero es más bien al que te hace comprar dolares a ese precio, pagando así un impuesto al boludo.
Saludos cariñosos.

Anónimo dijo...

Juan Pelotudo, miedo? miedo la condelalora!
HARTOS de que roben! INFELIZ! hacete el cura Grassi (si, pq para otro no te da) en tu miserable vida, vos si que sos un cipayo!

Anónimo dijo...

Juan Pablo, vos el IMPUESTO AL BOLUDO lo pagaste cuando compraste el MANUAL DEL PERFECTO IDIOTA KIRCHNERISTA.

marcelo dijo...

- Bla bla bla Cristina Jaime De Vido bla bla bla

- Che pero qué hacemos? A quiémn votamos? A quién votas?

- bla bla bla bla vos porque ss un choripanero K sueldo bla bla bla

Y así hasta el infinito...

Si, que se vaya CFK y que asuma el poder la fórmula San Martín - Nelson Mandela.

Ah,,,no,,,,cierto que uds son Ciudadanos honestos que pagan sus impuestos, y que por ello exigen que los políticos les arreglen la vida"

Tírense un pedo.

marcelo dijo...

¿Ven esa señora fascista, llena de odio, gritoneando, las venas de cuello hinchadas. Pidiendo "que se vaya la yegua" y "estos son peor que los militares"?

He ahí un ejemplar opo.

Si me acompañan, en esta otra jaula podemos apreciar...

Andy dijo...

(Juan Pablo) seguís con la idea fija que sólo el hambre dá derecho a protestar? seguís insistiendo que somos porteños que no vemos más allá de nuestro bolsillo? seguís creando estereotipos para burlarte en 678?
Pedís discutir de manera "civilizada y democrática"?. Un poco tarde. 9 años de gobierno autista, soberbio y obscenamente corrupto, tarde.
Y sí, tenemos miedo, cuando vemos una "presidente de todos y todas" diciéndole a la horda "vamos por todo!".
Sí, queremos que nuestros hijos estudien en el exterior, como Florencia Kirchner.
Sí, queremos hacer lo que se nos da la gana con nuestra plata, como Aníbal.
Sí, queremos un presente y futuro en paz, libertad y orden, sin necesidad de irnos del país que hicieron nuestros padres y abuelos, para dejárselo a una horda de corruptos y a los marginales.
Y en cuanto al odio, mirales bien la cara a los Hijo$ a las Madre$ y a las Abuela$, ahí hay bastante odio...

Hegeliano dijo...

miedo, si le tengo miedo al impuesto al boludo que no te cobran con boleta, ese del 25% anual.

Si compro dolares el negro obama solo me cobra un 3% anual y me da garantias de que la viuda no me toca el culo.

¿Y de tu miedo no hablas? o solo yo tengo que hablar del mio? tu miedo al nuevo fracaso de la utopia adolescente, el miedo a reconocer que en la mejor epoca de los ultimos 100 años no supieron hacer lo que declaman por su propia incapacidad, viento de cola, sin militares, sin oposicion y se ponen el pais de sombrero en no mas de 50 dias con china pagando la soja a 500 dolares.

Metete los saludos en el orto, esto dicho con todo cariño y afectuosamente.

Anónimo dijo...

No vine aqui a chicanear, sólo hice una pregunta referida a qué modelo tienen en mente cuando critican éste, y saber que harían uds y cómo (Marcelo lo resumió magistralmente). No recibí nada del otro lado, talvez si se enfocaran con ideas concretas podrían encontrar a alguien que las encarne y sea su representante que dispute por las vias constitucionales el poder, es más, seria muy sano que asi fuera. Sólo recuerden que pretender sacar por la fuerza a un gobierno que hace poco tiempo fue elegido por amplia mayoría del pueblo es incompatible con llamarse democrático. Y el que no es democrático es enemigo del pais. Grabenselo.

Anónimo dijo...

17:40 Juancito Palotudito, quien roba y es KORRUPTO es enemigo del pais! tus conceptos son extraños, defendes korruptos y pretendes ser leido, x q venis a eso, no? boludo, sos un miserable chorro igual q ellos.

Anónimo dijo...

JUan Pelotudo, en Canada SACARON, si! SACARON al primer ministro pq estaba SOSPECHADO! lo saco el parlamento, que escandalo no? NOOOOOOOOO boludo! tomaron su derecho a sacar a alguien x sospechas!
VOS DEFENDES KORRUPTOS, eso es la dif entre la gente honesta y vos orangutan sietemesino.

Hegeliano dijo...

No estimado constructor de hombres de paja (con el perdón de la familia heyn of course), te lo dije, sin oposición, sin militares, solo cacerochetos del otro lado, los metes en la bolsa de "enemigos del pais" que sigue? traidores a la patria? y fusilamientos por ser republicanos, al estilo del cagon de guevara lynch?

¿Que fuerza? quien esta haciendo fuerza?, los únicos esforzados en volcar el país son los que estan ahi por el 54%, porcentaje al que estan cagando porque no le dan lo que compraron, le dan relato y la realidad es otra.

El que se va a llevar puesto a tu gobierno, es el general invierno, grabatelo.

PD: Deja de tirar la pelota a la tribuna, hablame de tu utopía, me quiero reir un rato largo.

Anónimo dijo...

Si son tan honestos y tienen todas las respuestas (aunque no tiren ninguna aqui) porqué no se postulan a algo? Sean elegidos y salvennos ya que uds la tienen tan clara (mientras compran dolares con plata negra que no pueden justificar). Es taan facil vivir la vida quejandose del gobierno y no ver nada más. Por suerte son menos, y no tienen fuerza, son una caricatura, por suerte algo se ha evolucionado y ya no poseen capacidad de daño (más que poner parlantes con audio de cacerolazos en la ventana, por lejos la cosa más idiota que he escuchado en mi vida como medio de manifestación de "ideas").
Los abrazo sobre mi corazón pequeños.

Anónimo dijo...

Cínico de las 19:04

Yo tengo hasta el último centavo de mis ingresos en blanco y pago todos mis impuestos. Aún así no puedo comprar ni un dolar.
Lo que más me molesta de este gobierno es la soberbia y la prepotencia. Vos sos un fiel exponente, cuando no podés discutir con ideas o justificar este atropello a las libertades individuales entonces contestás como lo hacés. Tienen todo el derecho de gobernar porque ganaron las elecciones, pero no pretendan que nos callemos, aunque seamos 5 gatos locos (y somos muchos más, pero estamos ocupados laburando para vivir con lo nuestro y mantener a los demás).

DrNoone

Agorero del Colapso dijo...

19.04 Hagamos una cosa, yo te explico de dónde saco la guita para comprar dólares si vos nos explicas a todos nosotros cómo funciona el sistema que dice cuándo y cuánto se puede comprar. De paso contale a Etchegaray que tampoco sabe

Tan pocos y con tan poca fuerza no deberemos ser. Por algo hay crisis de nervios por Olivoshh. Y como dijo Hege hoy más temprano, si esta todo bien y somos una superpotencia galáctica ¿A qué le tienen cagazo los pingüinistas?

Anónimo dijo...

Dr Noone: Hola, mirá, no se si leiste todo desde el principio, ingresé acá temprano preguntando con respeto cosas a gente con la que obviamente no me identifico, pero que claramente tiene derecho a expresar su opinión, no pretendo ser soberbio, a pesar de todos los insultos que he recibido. Coincidimos, lo que vos decis es lo que yo digo, unos tienen derecho a gobernar porque ganaron legitimamente una elección y los demás pueden y deben criticar lo que les parezca mal. Gente como vos que trabaja todo en blanco y paga sus impuestos que sirven para financiar cosas fundamentales como la salud y educación pública, la AUH, por ejemplo, hace grande a este pais. No tengo nada contra vos pienses lo que pienses.
Ingresé aqui preguntando que medidas tomarían (concretas, no un "terminar con la inseguridad" generico y que no dice nada) y a que época histórica de la Argentina quisieran regresar, ya que parecieramos estar en el peor de los mundos ahora.
Abrazo
(Juan Pablo)

sandra dijo...

Anònimo de las 19:04 (no te da la neurona para ponerte un nick) no me abraces, tengo miedo de que me pegues la sarna.
Por lo demàs, sos còmico, pedìs paz y amor, y tus amitos basurean y tratan de destituyente al que tiene la osadìa de no pensar como ellos.
O al que les pide cuentas claras, como què hicieron con los billetes que ingresaron estos años.
Asì que andà a predicar a Puerto Madero, seguramente ahì los camporitas coincidiràn contigo, payasito pago.

Anónimo dijo...

Hace mucho que no aparece el negro de mierda de algun peronista. Debe estar en una zanja alimentando gusanos.

Anónimo dijo...

Hola Sandra, mi nombre es Juan Pablo, mucho gusto, me refiero a gente que dice cosas como que hay que sacar ya a la presidenta de la forma que sea, si eso no es destituyente no se lo que es, si vos no pensás así no tengas cola de paja.
En cuanto a puerto madero nunca lo he pisado, no se como es, vivo en el interior, y duermo con la puerta sin llave.
Besos.

Jorge L. dijo...

Suscribo lo que dijo el amigo Hegeliano en su último comentario.
De todos modos, tengo la sensación de que los K están más asustados que en el 2008 con la 125 y el voto no positivo del Cleto.

A todos los pelotudos ciberk que preguntan qué ideas tienen los opositores, tiro algunas (se que no represento a toda la oposición, solamente a mí):


a) Primero expliciten Uds. las suyas porque salvo "hacer caja y distribuir cómo se canta las pelotas" no tuvieron otra en los 9 años que llevan de gobierno. Igual, reconozco que el Nestornauta era más serio que esta Hanna Arendt del subdesarrollo que tenemos por presidenta
b) Convendría actualizar el ideario desarrollista de Frondici, y pensar en un modelo republicano con división de poderes (no la joda de ahora) y pensar la economía desde su relativa autonomía, tener un INDEC que mida bien, (no creer que el voluntarismo político adolescente de setentistas tardíos puede torcer el rumbo de lo real). En criollo: ajustar el gasto, controlar la emisión monetaria, racionalizar la distribución de planes y ....algo revolucionario: modificar la estructura tributaria
c) Apostar por la educación en serio: muy difícil, ya se, porque para eso habría que pasar por las armas a la mitad de las maestras y los profesores. No es un problema de plata, es un problema cerebral (la mayoría de los educadores está infectada con ideas cuasi-gramscianas y reproducen a-críticamente la ideología del kirchnerismo cultural)
d) Hacer una campaña masiva para derrotar al kirchnerismo cultural: me refiero a la idea pelotuda de que el lenguaje construye directamente la realidad (de ahí el odio ciberK a los medios de comunicación, ellos vieron la película Matrix pero no la entendieron)
e) Recrear un clima de convivencia apostando por formas de diálogo (con una cláusula de exclusión: a los ciberK torturarlos con el silencio)

Faltan muchas cosas, otro día seguimos

saludos

Anónimo dijo...

Juan Pablo:

Entiendo lo que decís, pero no lo comparto. Ustedes son gobierno y por lo tanto tienen la obligación de informarme qué planes tienen y cómo piensan atacar los grandes temas pendientes del país.
Tuvieron desde 2003 para gobernar, más que la mayoría de los gobiernos argentinos y seguramente más que cualquier gobierno no peronista (a los militares no los cuento por razones obvias). Por eso es hora de que empiecen a dar exámen de lo actuado.
Yo, desde el llano y sin ningún tipo de poder tengo derecho a exigirles:

* Reglas claras e iguales para todos y escritas para no dejar lugar a la discrecionalidad. No puede ser que Anibal pueda comprar los dólares que se le canten y yo no. No puede ser que Moreno decida quién importa y quién no.
* Que el estado le de a la provincias la coparticipación que les corresponde y deje de usar la caja para comprar voluntades.
* La reglamentación de la pauta oficial. Es mi plata y no me interesa que se gaste en un spot de Nestor.
* Independencia de poderes, fin del congreso como escribanía del ejecutivo. Independencia de la SIGEN y los demás organismos de control.
* Normalización del Indec.
* Austeridad y control en el manejo de los ingresos públicos.
* A ver si nos entendemos, el socialismo a la sudamericana no existe, se llama capitalismo de amigos.

Y no me importa si son Kirchneristas, Menemistas, Radicales o la comparsa Mari-Mari. Esto es para todos.

Es mi opinión, y es tan válida como la de cualquiera.

DrNoone

Anónimo dijo...

Ah, una aclaración más. Yo quiero que este gobierno se vaya cuando le corresponda democráticamente, ni antes ni después. Pero los peronistas no tienen autoridad moral para hablar del tema porque parte de sus integrantes fueron artífices de las salidad anticipadas de Alfonsín y De la Rua. Y a De La Rua, más allá de su incapacidad personal (bastante importante por cierto), le estalló en las manos la bomba de tiempo que había dejado Menem al no encarar una devaluación controlada y un control del gasto público.

DrNoone

Fuegian dijo...

Al marcelo de las 17:28, justamente lo que pretendo es arreglar mi vida yo solo. Eso significa, entre otras cosas, que ningún politicastro o funcionario me diga qué puedo hacer con mi guita o dónde, cuándo y acompañado de quién puedo salir del país. Significa también que no quiero que la guita que (en disconformidad) aporto para que cuando sea viejo el Estado me tire unos australes se la fumen en fóbal, netbucs y otras sarasas universales para todos. Proyectás en el resto tus ansias de que Papá Estado se haga cargo de tu vida y te diga qué pensar.

Decime, vos que sos tan progre, ¿en qué hospital público nacieron tus hijos? ¿los atiende ahí el pediatra? ¿van a la escuela pública? ¿tenés tus ahorros en pesos?
Te saluda,
Lita (hoy me levanté preguntona)

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Raquel: tu pregunta me la hago desde jace tiempo, incluso a Don Relato. Yo creo que es Verbitsky y el Cels, pero quien sabe.......- Don Relato: yo quiero que la yegua se fume la que ella misma genero, hasta el ultimo dia kara que se vayan y a todo el mundo les quede claro lo inoperantes e h de p que son. Sin lugar a dudas. Lamentablemente creo que la economia les explota antes en la cara...

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Tengo una duda......, cuando todo explote, nos cagan a palos con la gendarmeria o se toman el helicoptero???? O blanquean el nuevo regimen comunista para todos y tpdas los Argentinos?????........

Martín Gaspar Straus dijo...

Qué salida tan facilista eso de exigirle a un ciudadano común que ofrezca soluciones como contrapartida a sus quejas.
Cuando me duele la cabeza no me automedico, voy a la guardia del hospital.
Si estando en la guardia veo que de diez que entran, ocho terminan muertos, sin ser médico puedo sospechar que algo no anda bien. Que los dos que quedaron vivos me aseguren que está todo bien, no me da ninguna tranquilidad; mucho menos cuando son primos del jefe de guardia.

¿Le dirías a un sindicalista que no haga paros para exigir lo que considera justo pero que su empleador le niega arbitrariamente? ¿Por qué le pedís eso a un ciudadano con respecto a los gobernantes?

Incluso si un ciudadano decidiera, desde su hartazo, intervenir en política, le llevaría cuatro años tener la oportunidad de postularse. ¿Eso significa que tiene que cerrar la boca durante cuatro años?

La militancia kirchnerista se ha convencido de que tiene derecho a decir "somos el 54%, la tienen adentro, ahora la van a tener que chupar cuatro años más". Yo, por lo menos, creo que cuando un candidato gana una elección, automáticamente debe pasar a pensar en el 100% de la población, y tener en cuenta las necesidades y reclamo de todos.

Anónimo dijo...

yo no pierdo la esperanza y creo tener la solucion: que TODOS los politicos que asciendan elegidos x el voto del pueblo tengan el sueldo de um trabajador comun, asi encontraremos poloticos x vocacion y amor por estemaravilloso pais

Anónimo dijo...

CFKk: -¿Salustriana, me estás escuchando?... Decime Salustriana, ¿subiste alguna vez a algún subte vos?
Salustriana: -Hasta ahora no.
CFKk: -No, la verdad que no. Salustriana: hagamos un cambio, yo voy a La Quiaca y después te venís conmigo en el Tango 01 y vamos a dar una vuelta en subte por acá para que lo veas. Porque vas a poder...
Salustriana: -Señora presidenta, disculpe. Yo le hago una pregunta, a nosotros nos hacen falta otras cosas más...
CFKk: (Interrumpe) -Vas a poder ver, Salustriana, la suerte que...
Salustriana: -...buenas que el subte.
CFK: -No, qué voy a ser buena, soy una más, siempre me gustó ser una más. Pero Salustriana, ¿Sabés qué? Vas a ver cómo los chicos acá no tienen que ir a caballo ni a lomo de burro para llegar al colegio ni caminar distancias, sino que tienen la inmensa suerte de poder ir en un subte y si no tienen para los $2,50 que le aumentaron el subte, se van en el colectivo que le seguimos a $1,10 subsidiando desde el Estado Nacional.

cafeina volve de angola.

la vecina : gracias por las casas ( y los sueldos )

VIVA NAC & POP , CADA CUAL CUIDA SU QUINTITA

Fuegian dijo...

Al marcelo de las 17:29
... en esta otra jaula podemos apreciar, casi en estado natural, a dos ejemplares -macho y hembra- de Homo Conurbanensis (*)
Por razones de espacio dentro de las instalaciones han sido esterilizados. Recordarán ustedes que esta especie tiende a multiplicarse hasta límites insospechados con el fin de asegurar su supervivencia, objetivo que en estado natural logran mediante subsidios a la fertilidad, con los cuales evita la necesidad de trabajar para vivir.

El recorrido finaliza en esta última jaula; donde podrán ver un ejemplar de lo que comúnmente se denomina "progre" y que la Ciencia ha bautizado Homo Inhabilis. El individuo aquí expuesto reúne en sí mismo los rasgos más sobresalientes de su especie, entre los que pueden enumerarse la compulsión a creer en utopías, la necesidad de un cuidador full time (es la persona de uniforme que en este momento le corta el bifecito de la cena); la permanente negación de la realidad y esa cara de amargado con la vida que es su principal distintivo físico respecto de especies similares.

Y esto es todo, estimados visitantes. Quienes deseen una guía ilustrada o adquirir recuerdos del lugar, podrán hacerlo en la tienda ubicada junto al hall de acceso.
Muchas gracias y buenas tardes.

Fuegian dijo...

(*) el nombre científico se lo afané a Mr. Groncho.

stella dijo...

De que gobierno estas hablando? Seguro esas deben ser las hojas que me faltan en el libro de historia argentina...

stella dijo...

Me alegra de sobremanera que la estes pasando muy bien. seguro q como el bigotito Fernández haces con ti plata lo q keres, compras algun pisito en puerto madero y sos el dueño encubierto de la ex cciccone, o de alguno de los papelones nacionales. yo vivo en el pais de los que tenemos que fumar a moreno diciendo que la inflación es de nada y a mo la plata me alcanza cada vez menos, de la sensacion de insehuridad y no quiero seguir

Laura dijo...

Juan Pablo...el jueves me voy a tomar un bondi, el tren y el subte para ir a la plaza de Mayo a que se me escuche. Sabias que después de Gral Paz la gente la pasa mal ?
No acotes la discusion a Porteños..es de resentido.

Laura dijo...

Y yo que vos, Juan p le tendria mas respeto a los sojeros, en definitiva, sostienen el modelito...te imaginas una soja a 130 dol como en el 2001 ? No escupas para arriba.

El Vigía dijo...

Mi estimado Juan Pablo:

Creo que mi exposición de hoy temprano fue bastante clara, a pesar del disgusto de Adenoz. ¿O a qué tipo de pasado preferiría referirse usted?

Pero si necesita desesperadamente que se trate de un tiempo presente o un futuro inmediato, se la hago bien fácil.

Eliminar el Plan Conectar Igualdad, y comprar planisferios y mapas de Argentina de aquellos que se colgaban de pizarrón, ¿se acuerda? Ehmm... ¿Qué edad me dijo que tiene? Bueno, como sea, eso va a dejar mucha plata para calefacción y reparar techos, y...

Eliminar el fútbol para todos y volcar esos fondos para equipar y entrenar a nuestras fuerzas de seguridad (en principio, luego redignificar y reequipar a las fuerzas de defensa, se puede hacer mucho sólo con la plata del fútbol). Si eso se acompaña con una revisión de la legislación que hoy ata de manos a nuestros policías, se puede hacer mucho contra la inseguridad, esa "sensación" que hace que me "sienta" inseguro por los hechos concretos que suceden en cada esquina.

Un esquema ordenado para ir eliminando paulatinamente los así llamados "planes sociales" al tiempo que se estimula un sistema de microemprendimientos.

No sé, sólo algunos puntos al azar. Supongo que una política de estado debería ser estar atento a cualquier alerta de contaminación en un barrio, río, pueblo, montaña y demás, que afecte la salud de los ciudadanos, y cancelar inmediatamente el proyecto, emprendimiento, saqueo, extracción o empresa de marras.

¿Difícil? Sí, claro, habría que dejar de lado los negociados. Para algo así hace falta mucho coraje, quien lo encare tendría permanentemente una diana pintada en la espalda.

Y no, no vivimos el peor de los mundo. Eso aún no, pero ya viene. Paciencia, joven padawan, paciencia.

Saludos corajudos.

El Vigía dijo...

Hace tiempo leí un interesante cálculo (me gustaría recordar dónde fue, pero seguro que Marcelo lo puede googlear) según el cual los ingresos fiscales de 45% de la exportación de soja alcanzan con holgura para cubrir el gasto de los alimentos de 50.000.000 de personas.

Lo digo de nuevo, en letras, cincuenta millones de personas. A mí no me regalan la comida. ¿A alguno de ustedes?

Saludos alimenticios.

PS: Ahora que lo pienso, tal vez era una cadena de mail.

Pablo Romero dijo...

Anibal Kretino -"Mañana el dolar abrira a 5,10"
Periodista - "Es decir que devaluaran..."
Anibal Kretino - "noooo, es un acuerdo con respecto al dolar blue..."
Periodista "Dolar Blue? si ese no es regulado por el Central, como explica eso?. Ademas el dolar del Central esta a 4,50..."
Anibal Kretino - "Deje de preguntar estupideces..."

Tipico del Peor Regimen de la Historia Argentina...

Sojovi dijo...

Yo lo unico que digo que el gobierno todavia tiene un par de latas donde chorear plata, impuesto a las transacciones financieras, sacarle guita a la mineras , pesificar los depositos en dolares, y nadie en su sano juicio puede pensar que estos no son capaces de traicionar a los que hoy son socios inseparables, y con eso pueden flotar un tiempo más, después olvidate, tengan el gomón a mano o bien unas camaras de rueda de tractor infladas para salir rumbo a Uruguay y rezar que no te capture la policia de migraciones de Uruguay pasando el cerco electrificado que, a mi humilde entender, ya deberian estar construyendo.

Hegeliano dijo...

Veamos, en un comentario nos dice que tenemos fuerza para voltear al gobierno, rato mas tarde nos dice en una construcción propia de la proyeccion psi y de los hombres de paja (otra vez pun intended con heyn jijiji) de evasores golpistas que no somos nada ni podemos mas que fumarnos la prepo ya que "no tenemos ideas".

Yo si tengo una idea, alambre de fardo y los postes de luz de plaza de mayo (esos que mataron al salteño que le pagaron el chori para la 125), te da miedo, te entiendo, yo también tendría miedo de lo que generaron y ahora no pueden controlar, pero de endemientras schadenfreude.

Con 51 políticos/militantes/periodistas/jueces, surtidito para no ofender a nadie, uno por cada muerto del sarmiento, creo que alcanza.

Fuegian dijo...

Para Juan Pablo, que vino a buscar propuestas: Juampi, yo propongo el siguiente juego, es claro y tiene pocas reglas y son simples:

1- Se recortan todas las fichas salvo las tres de mayor tamaño; estas últimas no participarán del juego bajo ninguna circunstancia (el link va al pie)
2- Se las baraja y se entrega una ficha a cada jugador, así se inicia la ronda.
3- Cada jugador se deshace de su ficha por el método que elija.
4- Es válido ingerir la ficha
5- Gana el jugador que, a juicio de los restantes y por votación nominal de ellos, haya empleado el método más creativo en su jugada. Ese es el final de la ronda
6- El plazo máximo para el desarrollo de cada ronda es de veinticuatro horas corridas y se computa en simultáneo para todos los jugadores
7- Todos los jugadores terminarán su jugada
8- Al completar su turno, el jugador tomará una carta del mazo azul y la depositará sobre la mesa con la inscripción La Corrupción Mata vuelta hacia arriba
9- Transcurrirá un plazo mínimo de treinta y un máximo de sesenta días corridos antes de cada nueva ronda
10- Previo al inicio de cada nueva ronda los jugadores podrán suspender el juego. Esto se decidirá por votación secreta de los jugadores y ganará la opción (SI - NO) que alcance o supere el 54% de los votos

Cantidad de jugadores por ronda: de 10 (diez) a 15 (quince)

Fuegian dijo...

http://www.sgp.gov.ar/dno/Org%20Total/mes.pdf
Ahí están las fichas para recortar

Anónimo dijo...

Esa de "no quiero que se vaya para que le reviente todo en las manos" es malisima.

Medio derrapaste ahi sobre la hora. Al pedo. Hay q saber cerrar el post en el momento justo. Saludos.

felix dijo...

"Dejen de odiar" dice la marmota. Y claramente se retuerce de odio. Jjauj que lamentables son.

Un Opositor dijo...

Tovarich Comandante Ade:

¿esto es lo mejor que hay? ¿pasamos del "mejor gobierno de la historia" a decir "¿que otro fue mejor?"?

Uno lee entre los argumentos oficialistas que los "pobres nunca tuvieron tanto"... ¿la vida subsidiada es el TANTO de lo que hablan?. Es un comentario racista. El pobre boludo lo único que tiene es un mango para subsistir a cambio de nada. Que lo mantiene marginalizado convertido en un lumpen eterno. Y eso sin tener en cuenta que con estadísticas serias los pobres son probablemente muchos más que en períodos aneriores.

Nos toman por pelotudos basandose en estadístias que indican que una familia de 4 no es pobre con $1400.- Algo que no cree ni el más fanático de Uds.

¿Hubo en la historia gobiernos mejores? SEGURO. Por lo menos generadores de infraestructura. Las décadas de los 40 y 50 fueron mejores (incluyendo a Frondizi)

Y antes que me digas que no lo vivi ADE, si lo viví. Y vos tambien. Porque fue tan transformador que duró hasta finales de los 70. Fue tan importante que hicieron falta Lanusse, Onganía, Celestino Rodrigo y Martinez de Hoz para hacerlo mierda.

Eramos el pais más avanzado en terminos relativos de latinoamerica, y en térmnos absolutos solo comenzaba a discutirnos algo Brasil.

Hoy le debemos miles de millones de dólares a Venezuela, y a una tasa que no conseguis ni con pesos.

Hoy las escuelas son depósitos de lúmpenes. Mis hijos son la primer generación de mi familia que tiene que recurrir a escuela privada por culpa del tandem 1975 a 2001. Y Uds. no han hecho una mierda en 9 años para modificar eso.

Eso si, si quiero voy a registro civil, cambio de género y me jubilo 5 años antes. Otro logro de esta revolución de derecha...

chuck dijo...

Fuegian,

perdón la intromisión.
Se ha olvidado de dos de las principales caracetrísticas del Homo Hinabilis.
El ser vivo en cuestión goza por su condición de salvador de la humanidad y eterno luchador por las causas justas de una impunidad total ,que hace que lo que para el resto de los mortales son delitos para ellos sean simplemente un mal menor. Algo así como las muertes civiles que justifican la guerra.

Así por ejemplo sin un especimen de estos roba en realidad "está haciendo caja", si se va a Miami de compras no es un garca sino que "eso no tiene nada que ver", si vive en un barrio cheto es por comodidad para ir a hacer la revolución y si caga a trompadas a la mujer se trata de cosas privadas.

PEro la segunda tal vez es la mas importante. Aunque viva en una jaula y sea la atracción principal del zoo , es un clasista. Defiende a los demás animalitos pero le dan un poco de cosa. Vivie aterrado porque teme que estos algún día se cansen de comer sobras y vengan a reclamarles una parte de sus manjares.
Incluso algunos temen que algunos rebeldes le choreen el Blackberry para pedir sushi.

En fin estimado. Los progres no paran de darnos alegrías.

saludos

chuck dijo...

y pregunto a casi todos

Nos le da un poquitín de placer ver lo nerviosos que están es´tas últimas semanas??

saludos

Hegeliano dijo...

Chuck:

schadenfreude.

Les dejo un recordatorio del futuro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigazo

ADENOZ dijo...

Cumpa Opo:
Me extraña, spiderman.
Fue una simple pregunta disparadora, que nadie respondió como fue planteada. Bueno, vos si, pero no estaba dirigida a viejos chotos (dicho esto con el mayor de los respetos y cariñositos).
Y eso de que duró hasta fines de los '70... no sé, no me parece. Nací en 1960 y, entre milicos, tibios y dormidos, me quedo mil veces con lo actual, que me brindó una oportunidad que creía perdida, una alternativa valiosa, una ocasión de oro: poder ver al Rojo sin tener codificado.
Con eso solo me basta.

ADENOZ dijo...

Leer a una morsa escribir en alemán, no tiene parangón. O porongán, no me acuerdo.

marcelo dijo...

Qué lindo ser cacerlolero
y tener a Pando
que lindo ser bloguero
con Pando arengando

Anónimo dijo...

Adenoz, votaste a De la Rúa. No te olvides nunca. Jajajaja!! Simio.

Hegeliano dijo...

upss, picaste, aca tenes mas trockenei

tío homero..... dijo...

no me calienta tanto lo pasado (ya está, ya fue, no tiene solución), sino el presente y el porvenir, se puede estar mejor, se puede gobernar mejor, quedarse conforme con esto me parece pobre ...

tío homero..... dijo...

no me calienta tanto lo pasado (ya está, ya fue, no tiene solución), sino el presente y el porvenir, se puede estar mejor, se puede gobernar mejor, quedarse conforme con esto me parece pobre ...

Juan Pablo dijo...

ADENOZ: Nadie responde porque casi a ninguno le importa realmente algo más que su bolsillo, ni siquiera les pasa por la mente imaginar por un segundo que hay muchisima gente a la que se le ha cambiado la vida, tienen un trabajito, se sientan a comer a la mesa todos juntos al mediodia por primera vez en generaciones, terminan la escuela primaria. No tienen voz, no importan, son gente despreciable. "Pueden ir a clase porque tienen zapatillas, que asistencialismo de mierda!, yo tengo dos posgrados porque me esforcé! Merezco comprar en mercados ilegales con mi plata negra todo lo que quiera carajo". 200 años de democracias sometidas a intereses foraneos, interrumpidos por dictaduras de milicos ignorantes, a alguien le parece que 9 años es mucho para cambiar todo? Un tipo que pierde el trabajo hoy y no puede conseguir otro se convierte en 10 personas que no tiene nada que perder y creando inseguridad dentro de 20 años. En un día se puede arruinar lo que tarda decadas arreglar. Una persona que coma bien hoy, un chico que vaya a la escuela, que se vacune, son invisibles para ellos, y me hablan de Canadá, es el colmo de la ingenuidad. El gobierno podrá hacer las cosas bien o mal, pero al menos a la hora de opinar tengan en cuenta como eso puede afectar a millones de personas que van a estar ahi aunque se nieguen a verlas del otro lado de paredes de su barrio privado tan altas que no les va a dejar ver el sol.
Deciselo vos Ade, porque yo ya me casé de tanto egoismo.

marcelo dijo...

Chuck se debe referir al nerviosismo cacerolero.
Sí: de ese hato de soretes que afirman que "los militarres no eran nada al lado de estos", arengados por Pando desde un megáfono.

Y ya no les quedan milicos
Y Macri da vergüenza ajena
Y la única opo es Larata ladero de Magnetto.


muy nerviosos se los ve.

Hegeliano dijo...

generoso juan pablo, clap, clap, clap, la culpa es nuestra, de los insensibles, ya esta justificaste todo.

Juan Pablo dijo...

No Hegeliano, la culpa es de todos, todos los días. Sólo digo que hay que tener en cuenta a todos los habitantes del pais y sus necesidades, es más importante que una persona tenga trabajo y coma a que vos puedas comprar dolares, creo que vamos a coincidir en eso.

Hegeliano dijo...

Sacame del todos, no soy todos, no existe el todos, esas construcciones colectivistas se las dejo para los utopicos adolescentes.

La falacia de la compra de dolares y la comida de los pobres el trabajo y bla bla bla, es justamente tan pobre y elemental que es digna de un simpatizante del gobierno de incapaces que tenemos.

Vamos, si vas a hacer un hombre de paja imitalo a heyn, ponele garra.

Hegeliano dijo...

Ya esta, si la reina vende sus dolares mucha gente tendria trabajo y comida. Porque no se me ocurrió antes.

O mejor aun, un decreto de necesidad y urgencia habilitando el deposito en la cuenta de la AUH o los planes trabajar de 2 millones de pesos para cada ciudadano, ya esta se acaba la pobreza de un plumazo, era tan sencillo, todo el mundo millonario.

Juan Pablo dijo...

Hegeliano: Estás en contra de lo que yo digo, pero también estás en contra del 90% de los que está en contra del gobierno con las cosas que decis. Respetable pensar que las cosas hay que hacerlas de otra forma, con otra gente, no es respetable desear que la cosa cambie para que te vaya bien a vos solito.
Besitos en la frente.

Sojovi dijo...

Me meto pero es muy obvio, de donde se concluye que para que tenga trabajo fulano , entonces a mengano hay que restringirle que compre dolares? Solo en un país donde se maneja todo como el orto. En la evidente confusión, ni siquiera economica, sino ideologica que bajo la consigna "dolares o trabajo" crees que se soluciona el problema, pero es solo para tranquilizarte dado que es evidente que hay algo que no funciona en esa disyuntiva. En Francia, cuna de ladriprogresistas al menos los originales, no la mersa miserable que integran el "progresismo" argentino, nadie te diria la pelotudez "no dejamos que la gente compre compre dolares porque así ayudamos que otros tengan trabajo".

marcelo dijo...

Sólo en un país de mersa miserable como Argentina, se puede pensar que liberar la compra de dólares solucionaría algo.

Al revés también funciona.

Juan Pablo dijo...

Sojovi: Nadie plantea esa disyuntiva directa, sí se plantea por parte de muchos de uds terminar con un modelo que prioriza el trabajo argentino y cambiarlo por otro que entre otras cosas te permita comprar dolares (que por otro lado podes hacer si justificas con qué)

marcelo dijo...

Cirigliano en cana
Jaime procesado
Schoklender procesado
Macri procesado


para que no hablen al dope.

ADENOZ dijo...

Manga de cagones.
Quieren destituir a la presidenta? Mejor.
Me "coparía" una guerra civil, así nos dejamos de hablar boludeces.
No me temblaría el pulso decretar el ajusticiamiento de varios, la expropiación de otros y la consagración, por decreto, del Rojo campeón de este torneo y de los que vinieran.

ADENOZ dijo...

Morsa nazi, gorda cagona: sos guapo por internet, en persona te desarmás pidiendo disculpas como en la última cena de los blogueros.
Lacra.

Cecilia dijo...

Perdón si alguien ya preguntó, pero no tengo el tiempo de leer todos los comentarios...
Conocen esta web?
http://www.argentinosindignados.com/
comentarios?

Juan Pablo dijo...

Hola Cecilia ¿Pando?, que linda web, por ahi tendrías más adherentes en otro pais, como España por ejemplo. Gracias igual por la nota de color.
Besitos.

Jorge L. dijo...

¿Cuál era el índice de pobreza de los 90? ¿Cuánto mide en la actualidad?

ADENOZ dijo...

Están desesperados, quieren volver a los '90.
En una semana van a querer volver a la época del Proceso.

Laura dijo...

Cecilia: Fue el primer grupo que organizó movilizacion hace mas de dos semanas. En facebook tambien está.
Unos 15 mil anotados en face.

ADENOZ dijo...

Lauri:
Te cabe cecilia?

Laura dijo...

Marcelo..el dolar estuvo liberado hasta el año pasado..llamas mersa a la Presidente ?

Andy dijo...

Para todo el boludaje K y ni K que habla alegremente de "guerra civil": piensen que casi seguro terminarían de espaldas al paredón, Y quienes les apuntan, casi siempre, son sus propios compañeros.
De nada.

Laura dijo...

Solo le contesté por la pag que puso..tiene que caberme alguien para contestar ?
A propósito..la conoces ya que me preguntas, Ade ?

ADENOZ dijo...

Para nada, Laura.
Es la Pando?

Laura dijo...

No creo. Seria casi cómico que lo fuera. pero viste que hay muchos nuevos..cómo saber con certeza ?

ADENOZ dijo...

Y si fuera la Pando? La bancás?

Laura dijo...

No tengo por qué bancarla, Ade. No me representa. Ella en lo suyo, yo en lo mio. No coincidimos en ideas politicas.
Si viene a que estaba en un cacerolazo, como ciudadana tiene el mismo derecho que yo a protestar. Art 19 de la DDHH .

ADENOZ dijo...

"Dueño de ti, dueño de que
dueño de nada
un arlequín que hace temblar
tu piel sin alma."

(Música de espera)

ADENOZ dijo...

AH, ahí esta.
Qué linda respuesta!
Un beso enorme. Me voy

Laura dijo...

Ya no se cuando sos irónico ! jajajajajajaja
Abrazos Ade (?)

Jorge L. dijo...

Estimado Adenoz: no estoy desesperado. Ya fui al banco y saqué los dólares. Ahora estoy viendo de donarlos a alguna intendencia del conurbano -me puedo pegar una vuelta por Rosario también- para reforzar la ayuda social.

El Vigía dijo...

Juan Pablo:

Un plan social no es "tener trabajo". En mi barrio hay mucha gente que quiere trabajo en serio, dignidad, que ni bien puede trabaja de lo que sea, y el lo más cercano a un plan social que están es con lo que esta gentuza dejó del Plan Más Vida creado por... a ver, déjenme ver...

La AUH tampoco es "tener trabajo", ni siquiera es garantía que asistencia a clases. Sólo es garantía de matrícula porque de otro modo no se las dan. También está el incentivo para evitar la deserción, que "premia" al chico que repite de grado y hace que muchos... cómo llamarlos... "padres", especulen con la reprobación de las materias para cobrar el subsidio el año que viene. ¿Eso es educación para usted? Para mí es incentivar una generación de analfabetos, porque a algunos chicos que se esfuerzan los padres los fajan por pasar de año.

¿Y, son aplicables las ideas? ¿O sólo las piden para ver cómo las pueden deformar y corromper en la próxima elección? Le di unas pocas con anterioridad y aún no hay comentarios.

Tampoco sé si los ejemplos de morochos que le di a Don Adenoz fueron suficientes.

Saludos reclamadores de juicio político (¿hace falta que se termine un mandato para esto?).

Sojovi dijo...

Liberar la venta de dolares solo arregla el problema de permitir a la gente hacer lo que necesita con su dinero, cosa que hoy no puede hacer porque la AFIP rebota todas las operaciones. El problema es que el gobierno ha sido incompetente en guardar los dolares para afrontar las obligaciones que vienen y tener para la gente que necesita comprar y/o regular el precio, como ha sido incompetente en tener una moneda (el peso argentino) potable y no la bazofia actual que se deprecia al 25% anual y que nadie quiere tener más de 1 mes. En linea con la filosofia mas reaccionaria y retrograda, prohiben a la gente hacer lo que la ley no le prohibe, por su propia incapacidad, mientras vos decís que es por el bien común, frase que en Cuba anda barbaro pero en los paises libres, democraticos y normales se usa solo en casos extremos para hacer un rato de demagogia. De todas formas, lo del dolar es anecdotico, muestra de los problemas actuales y la politica berreta que tiene CFK y sus secuaces, nada más que una lancha más al Tigre.

Hegeliano dijo...

Mas tarde, ahora me voy a jugar al golf a Ascochinga, les respondo a una por una.

comegatos, decile a la gente porque tenes los postizos, dale, contale quien te los hizo adoptar.....

marcelo dijo...

EL Vigía va en sintonía con ese maravilloso personaje radical que dijo que los planes sociales se van en paco y en timba.
O con los que dicen que "las negras se embarazan para cobrar un plan"
Ahora el nuevo hit es "hacen repetir a los hijos para seguir cobrando la AUH"
Para el próximo cacerolazo aparacerán capucha blanca y antorcha en mano.

EL clásico desprecio por el negro. Como si "el negro" fuese retadrdado y no alguien que vota lo que le conviene.
Como si "el negro" no pudiese pensar: Yo me miro todo el fútbol gratis que pueda, pero en la próxima lo voto a Macri, que seguro que en vez de darme un plan, me va a dar condiciones como para que pueda encontrar un trabajo digno y salir de la miseria.

sandra dijo...

Marcelito,oh iluminado que viene a desasnar a los pobrecitos gorilas.
Vivi rodeado de villas (como yo) y despuès contàme què feliz te sentis y cuànto te satisface.
Salì de tu mundo de sueños, bloguerito pago.

Walter dijo...

Que lo parió, aguanté hasta donde pude, pero tuve que entrar. Juan Pablo, anónimo con nombre, tu discurso e ideales son elogiables, ahora, me surge una pregunta. Vos hablás de la solidaridad, lo bueno que es dejar de pensar solamente en uno y su bolsillo, lo noble de la generosidad y de generar algo para los demás, y todo el versito que repetís desde tu primer comentario.
Ahora contame que opinion te merece alguien que al dia de hoy tiene un patrimonio declarado de unos 80 millones de pesos, de los cuales 70 los genero en los últimos 9 años, y que en ese lapso no genero un solo proyecto productivo, no genero empleo, y uso cada peso ganado para generar renta personal.

El Vigía dijo...

Marcelo:

Se lo extrañaba, pensé que ya le habían suspendido el sueldo de opinador luego de su última derrota. De paso, gracias por hablar de mí en tercera persona. Eso me agrega prestancia. Y dije "agrega", no "da", quede claro.

No termino de entender su fijación racista. Nunca mencioné colores de piel, ni especulación reproductiva. Desde mi filosofía de vida, todos los niños son bienvenidos. Nunca dije tampoco de dar planes para esto. Hablé, testigo es mi honor, de que deben retroceder los planes al tiempo que se estimulan los microemprendimientos. La dignidad siempre es mejor. Ningún rico o pobre, rosado o marrón, prefiere que le regalen lo que puede obtener por sí mismo. La sensación es impagable, se lo aseguro. Debería probar.

Por cierto, también dije "mi barrio", pero ese detalle tal vez se le pasó.

Saludos igualitarios, sí también para usted.

Andy dijo...

Marcelo: "EL clásico desprecio por el negro. Como si "el negro" fuese retadrdado y no alguien que vota lo que le conviene.
Como si "el negro" no pudiese pensar"
Cómo??¿Escuchaste/viste a tu Jefa hablándole a Salustriana, la única no trucha del desfile de "espontáneos"???
Está en You Tube.
Ilevantable.

Fuegian dijo...

marcelo, ¿en qué hospital público nacieron y se atienden tus hijos? ¿a qué escuela pública van? ¿en qué ahorrás?

Silvia dijo...

Le agrego la 3ra opcion. Quien se fue sin que lo echen (mi caso, a pesar de haber partido el 03JAN2002), y no querer volver a pesar de las insistentes ofertas de amigos ladroprogres argumentando que Arg. es lo mejor para la 'basic research'. Ganamos 17000 pesos (UBA+UNSAM, con varios anhos de antiguedad y algun que otro pase de magia para cumplir con los full-time, ademas de los despilfarrados subsidios), era el argumento. Es mas, primera vez que siento en carne propia que significa dejar de hablar a amigos de siempre por estos terribles HDP, que no son mas que ladrones que fueron inteligentes ya que supieron llegar a la fibra de los DDHH. Por mi, que se mueran en su salsa y que revienten. Mi lema es haga patria, compre dolares. Mi mama, quien solia (desde hace 10 anhos) para cumples, navidad, reyes, dia del amigo o dia del ninho, mandarme unos euros por money transfer para regalos, NO esta autorizada por la AFIP. Que se vayan a la RCCdSM.
Espero fervorosamente que caigan. Payasos!
RDP, gracias por el espacio para catarsis.
PS: este pendex ex alumni, companhero en el aula y en la vida, kicillof,de que la juega? Pobre infeliz! No ganaria siquiera un concurso para ayudante de 2da. en exactas......En economicas, principal investigator. Que se vaya a la PMqlP.
Groetjes uit Leuven!

chuck dijo...

Silvia,

Axel que según sus propias palabras "en los comienzos de la democracia estaba en la clandestinidad" mas allá de tener algo mas de 10 años en ese momento era un niño precoz que militaba desde un zulo al costado de los courts de tenis del country club " El Potrero" en el partido de Morón.

Y cuando ir a un country era mas poronga que ahora.

Juan Pablo dijo...

Walter: También dije desde mi primer comentario que no hablemos de nombres o hechos, sino de ideas.
Ah, y 5 millones de empleos se crearon, los mismos que faltan en España.
Saludos cordiales.

chuck dijo...

Andy, los progres y los zurdos son racistas, clasistas y profundamente fachas.

Cuando todo eso se mezcla con una caudilla del provincia chica , originaria de pueblo chico con un un profundo complejo de inferioridad , el resultado es el sádico experimento de ingeniería social que estamos disfrutando.

No defiendo a EEUU normalmente hasta que uno de estos sujetos de dudosa capacidad moral e intelectual chillan, pero cuando lo hacen les recuerdo siempre, que a pesar de ser el peor presidente de la historia de ese país, CCarter incluído, el primer país del primer mundo que eligió a un "no blanco" como presidente fue ese.
que paradójico no??

saludos

Juan Pablo dijo...

A los que se fueron cuando las papas quemaban puteando al pais tengan la decencia, al menos, de no volver. Gracias.

Juan Pablo dijo...

Chuck: El primer presidente no blanco DEL MUNDO? jaja. Sin comentarios.

chuck dijo...

dije del primer mundo j pablo.

y si gato. hay primer. segundo y tercer mundo.

está mal?? por supuesto, pero es lo que hay.

por eso te pido que me cuentes sobre que país del primer mundo tuvo un presidente no blanco.

Y si lo encontrás no va a cambiar la historia de nuestro país que en los últimos 10 años se ha convertido en un experimento facha.

Reagan decía que los inmigrantes son todos conservadores y que el único tema es que no lo saben,
Lo mismo ocurre con ustedes al revés. son todos unos nazis y tienen el problema que no lo saben.

saludos

ADENOZ dijo...

Vigía:
Cuando hablé de morochos en "El señor de los anillos", no me refería a trigüeños o morenos, sino de negros negros, che.
Igualmente, le di la derecha y me fui a informar.
Cuando recrudecieron las críticas a Tolkien sobre su racismo, en la siguiente edición de su libro agregó un parlamento que dice el flaco Legolas: "Racista? Quién racista? Yo, racista? Por favor! Si mis mejores amigos son un enano y un hobbit!".
También leí sobre el apoyo de Jotaerreerre a Franco, su simpatías con Chamberlain (el que le entregó Checoslovaquia a Hitler) y de su afán por crear una mitología del pueblo inglés, acorde con la pretendida búsqueda de su época de los orígenes de la "raza aria".
Bueno, le salió una obra para pibes, pero acorde al espíritu de su tiempo.
Y en un momento me vino a la memoria los versos de Andrés Eloy Blanco:
Pintor de santos de alcoba,
pintor sin tierra en el pecho,
que cuando pintas tus santos
no te acuerdas de tu pueblo;
que cuando pintas tus vírgenes
pintas angelitos bellos,
pero nunca te acordaste
de pintar un ángel negro.


A ver que sale de todo esto.

ADENOZ dijo...

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, no cuenta?

chuck dijo...

Adenoz,

Tolkien era racista que le vamos a hacer.

PEro la pregunta es otra. Escribía bien o escribía mal?

a vos que te gusta? hacer los ravioles o comertelos?

saludos

chuck dijo...

adenoz,

parece que cuenta. resulta que el moreno tiene agarrados algunos pequeños contratos con Repsol y no era tan Nac&Pop.

Parece que de repente pasó de ser negro a ser rubio y de ojos celestes. Como Carlos Casi.

Parece que el complejo del peronismo es hereditario.

saludos

Silvia dijo...

Whatever. Estos, son de ultima. Caeran, no cabe otra. A pesar de estar convencidos de que el RELATO, chamuyo, en buen romance, alcance. No alcanza. Y si ellos quieren ahorrar en papeles pintados, pues que lo hagan. Permitan a cada quien ahorrar en el color que les plazca.
Mi deseo: que tengan que huir por la puerta de servicio y asi se tendran que meter todos los honores a un HDP pocas veces igualado, Shylock de Sta. Cruz, en el upite. Ese dia, no lejano, voy a festejar.
PS: Honestamente, esta barbarie hace lucir a Shylock, EL, como un estadista.

ADENOZ dijo...

Chuck:
En otro momento te hubiera contestado qué carajos te metés si le hablé a Vigía, pero hoy tuve un día bueno y espero que una noche mejor.
A mi, la lectura del "Señor..." me pareció un embole la primera vez que lo encaré, a los 20 y algo, por lo que no la terminé. Después lo intenté en varias ocasiones y lo mismo, embolante y pretenciosa. Las pelis siguieron esa categoría.
Pero, bueno, si escribir bien es seguir reglas gramaticales, supongo que si, escribía bien.
Hace unas semanas, motivado por la miniserie "Game of thrones", empecé a leer la obra de George R. R. Martin. Aunque abreva en Tolkien, lo noto más pulenta.
Pero, bueno, algún día volveré al racista con otros ojos.
Saludos.

ADENOZ dijo...

Y en cuanto a los ravioles, solo cocino asado.
A menos que te refieras a otro tipo de ravioles, no sé si... (guiño, guiño)

ADENOZ dijo...

Es como preguntar:
El artista que hizo esto, pintaba bien o pintaba mal?

Silvia dijo...

Juan Pablo, o Pelotudo Importante .....Me fui en 2002 porque obtuve una beca, gestionada varios meses atras de la crisis.
Justamente por eso es que hablo. No abandone el barco. Siempre pude volver: NO QUISE. Mientras esten estos ladris, NUNCA. Googleame, y hago propaganda para que los matematicos, no vuelvan. Esta claro o te la dibujo?
Cordiales saludos,

ADENOZ dijo...

Qué entenderá esta chica por "cordialidad"?

chuck dijo...

Adenoz,

no seas tan malo con lo de los ravioles. Sobre todo con vos mismo.

Te vas a autocalificar como viejo pelotudo usando ese término y por añanidura me lo vas a trasladar a mí por entenderlo.

Yo creo que la gente ahora como ravioles de zapallo en vez de ricota y los cortan para comerlos. casi casi una mariconada.

Por eso ahora aprovecho el invierno , hago comidas de cacerola y abro una botella de cabernet. El malbec lo dejo para Dolly Irigoyen..

En lo referente a la noche mis papis me regalaron un hobbir de peluche a ver si puedo conciliar el sueño.

Tal vez resulta no??

y al margen de eso te aconsejo que no guiñes tanto que sino algún malpensado va a pensar que tenés una fábrica de pastas.

saludos

Laura dijo...

Juan Pablo, no te referias a Nestor y Cristina que huyeron al sur no ? porque esos volvieron...y con guita de desaparecidos. No se..a veces hay que fijarse lo que uno dice, todo vuelve

chuck dijo...

con la pintura estimado comegato debo decirte que al final soy un boludazo.

Mis años en Madrid y mi falta de capacidad me hicieron fundamentalsita de GOya.

De todas formas la gallega me propuso ir a EEUU a ver la verdadera obra de Dalí y que de paso íbamos a ver la parafernalia del colgado de Alez Grey que ella lo detesta.

por supuesto que todo pago. creo que voy a aceptar.

saludos

ADENOZ dijo...

Coincido plenamente. Cortar los ravioles es de puto. Y que no vengan con la excusa de que lo hacen para ver de que están rellenos, porque son todos iguales adentro.
En realidad tuve un negocio así, pero duró poco. Quizás el nombre no ayudó mucho: "Te tiro el fideo".
Burdísimo.

ADENOZ dijo...

Pero, por favor. La cuestión primaria a la hora de ver una obra es "Me gusta o no me gusta".
Después tallamos los especialistas en cuanto a composición, simbolismo y demás giladas.
Entonces, te gusta o no?

Agorero del Colapso dijo...

¿En serio la AFIP va a salir a blanquear que queda prohibido la venta de dólares para atesorar? ¿Trabajan bajo la influencia de estupefacientes? Los pingüinos están firmando su propia acta de defunción, el rebote va a salir mucho más furibundo que el estado de sitio firmado por el pitufo dormilón.

chuck dijo...

lo copiaste a Brasco con los vinos
cuando dice que hay dos. los que le gustan o no.

Mi preferido?? "el entierro de la sardina".

todos los días antes de entrar a perder el tiempo por mis páginas favoritas me da los buenos días.

igual creo que lo voy a borrar de la compu porque poner cuadros como fondo de pantallas también es de putos creo

chuck dijo...

de paso vos a hacerte el último comentario amistoso porque no quiero parecerme a majul que los putea pero los recibe en el redil. Yo los odio de verdad.

El museo del Prado es mejor que el Louvre que es un museo de progres.

saludos

ADENOZ dijo...

Ehh... como fondo? Ehh... no sé... no tengo opinión formada al respecto... eh...
Y como me voy a morfar te cuento (y a todos y todas): el cuadro se llama “Paisaje marino nocturno" y fue realizado en 1913 por Adolf Hitler. Se vendió hace poco en U$S 42.300.
Gusta o no gusta? Está bien o mal pintado?
Sevemo.

ADENOZ dijo...

Y no hay como el MoMA.

chuck dijo...

me obligas a los comentarios amistosos. El Moma me gustó a los 25 años.

Ahora que tengo mas de 40 prefiero el Prado.

Respecto a tu último comentario sobre el cuadro de Hitler evidentemente te gusta el asado pero si hay ravioles preferís comértelos que cocinarlos.

no está mal man. Si te caen mal es culpa de otro.

Digamos que es un cuadro que está con el relato.

de paso te digo que mas allá quien lo pintó no me gustó.

Es como un "relato" en medio de la hijodeputez y no quiero ponerme nervioso porque ahora empieza una peli con gwyneth paltrow que está mas buena que comer con la mano.

saludos


saludos

chuck dijo...

adenoz,

y en cuanto al Moma me vino algo a la cabeza Adenoz.

No se si es mejor o peor pero la versión del Guernica del Reina Sofía tiene un poco mas de magia del que está en el Moma.

Picasso , Dalí y Miró eran adeptos al régimen pero la verdad que "academicamente" eran buenos.

Algo de lo que carece Reposo que es tan cínico que es mas judío que Timerman pero se cambió el nombre para pasar inadvertido.
Como si ser judío fuese un problema cuando en realidad es una virtud.

De todas formas yo creo que lo hace para ver si en el revoleo puede garcharse a la colorada Kampfer.
No lo juzgo. Yo haría lo mismo

saludos

El Vigía dijo...

Mi estimado Adenoz:

Si esa es su definición habitual de morocho, entonces usted es más racista de lo que pensaba. La definición es válida, pero la elección de acepción, en el mejor de los casos, sorprende.

Por otro lado, me tomo la libertad de insistir. Tolkien no era racista. Precisamente le echaba en cara a Hitler el haberle "robado" la mística del pasado alemán (que Tolkien tanto amaba) al cargarlo de connotaciones negativas, degradando y pervirtiendo el alcance de "lo ario", y tratando de acomodarlo (construcción de relato) a su idea (de Hitler) de pangermanismo. Por el contrario, como filólogo Tolkien entendía muy bien el alcance real del concepto de ario, en toda su amplitud geográfica, étnica y lingüística. No la voy a explicar aquí, de más está aclararlo.

Tolkien se refería a Hitler con expresiones como "tipejo" y similares. ¿Típico de quien está de acuerdo? I don't think so.

En fin, sé que en general es gastar flechas en balrogs, pero al menos usted parece lo bastante intruido como para entenderlo.

Tenna rato.

Laura dijo...

Yo lo único que puedo aportar sobre Tolkien es que su definición y descripción de OrKos se aplica en detalle a los boludos que veo patoteando con cero cerebro y respondiendo a sus mandos naturales.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 444   Más reciente› El más reciente»