lunes, 11 de junio de 2012

La Correcta Incorrección Política

Acá no hay ninguna crisis ni nada mejor de qué ocuparse, así que la Presi se pasó una semana a todo culo: recibió a la voz de Calle 13, ascendió a Capitán de Corbeta post-mortem a un tipo que de no haber sido asesinado por las Fuerzas Armadas, habría sido indultado en 1990 luego de comerse cana por Montonero infiltrado y viajo dos veces en un fin de semana a Santa Cruz para traerse a Máximo en el avión que Salustriana todavía no conoce y que ninguna obra social cubre. Asimismo,  mostró su característico pragmatismo al crear el Ministerio del Interior y el Transporte, apenas siete años después del primer informe en contra de los ferrocarriles y habiendo transcurrido tan solo dos años del choque de trenes de San Miguel, un año y medio de la colisión ferroviaria de Palermo, un año del Sarmiento sacando a pasear al más allá a un colectivo lleno, y tres meses y medio de un accidente que se cargó a medio centenar de personas. Con tamañas medidas acordes a la realidad, reina el optimismo y se baraja la posibilidad de que para el 2069 creará una comisión plurijurisdiccional que tendrá por objetivo analizar qué carajo pasó con el Indec, siempre y cuando la sociedad, la salud y la inmortalidad la acompañen. 

Después de la ¿creación? del Ministerio del Interior y el Transporte, y superada la sorpresa inicial de notar que Floppy Randazzo sigue vivo, me pregunté cuál es el criterio para crear un nombre que combine Transporte e Interior, sobre todo si el primer -y probablemente, único- fin del mismo, sea manejar la red de transporte de la ciudad de Buenos Aires y su conurbano bonaerense. Así y todo, agradezco que la dibujen con la cartera del Interior, dado que el resto de las combinaciones posibles, serían más preocupantes: Educación y Transporte es un dolor de huevos en un país en el que los registros de conducir los rifan; Economía y Transporte no pega, más si consideramos que la fiesta de subsidios es muy poco económica; Ciencia, Tecnología y Transporte, sería un insulto a las locomotoras diesel que aún tiran de los antiguos coches, arrastrándolos por vías a nivel del tránsito vehicular y con barreras que funcionan cuando tienen ganas. Quizás, Seguridad y Transporte habría andado de lo lindo, sobre todo porque no hay momento que unifique tanto a las clases sociales, como el instante en el que se sufre una buena pungueada, un patriótico abuso sexual, o un glorioso choreo con una buena golpiza nacional y popular.

Así y todo, el jueves demostraron que todavía les queda algo de cuerda e inventiva, cuando anunciaron la renuncia de Reposo en medio de un cacerolazo y le aliviaron a la corpo mediática oficialista la tarea de tener que dibujar noticias en el mientras tanto. Luego de ver el desenlace de la cuestión del aspirante a Procurador General de la Nación, no me queda otra que pensar que fue todo adrede: un tipo más impresentable que Guillermo Moreno en un seminario sobre pacifismo, que ostenta tantos méritos para acceder a tamaño cargo como los que tiene Nilda Garré para consagrarse como la Cola Reef del verano, se presenta en el Senado impostando la forma de hablar de Néstor y es incapaz de responder algo tan básico y elemental de la carrera de Derecho, como lo son las teorías de la suspensión de juicio a prueba. Que un grupo de legisladores kirchneristas, que han votado a favor de peores cosas, adelanten que no lo apoyarán, aumentó mis sospechas. Finalmente, que el vocero oficial estuviera al borde del ACV por intentar leer el compilado de errores de ortografía y atentados a la gramática castellana justo en medio de una protesta molesta, me terminó de cerrar. Al día siguiente, el gobierno propuso a Gils Carbó, que por el sólo hecho de defenestrar a todos los eventuales enemigos del gobierno, ya debería ser descartada, pero que al lado del mamarracho anterior, pareciera ser una creación artificial con los genes de Dalmacio Vélez Sarsfield, Carlos Tejedor, Juan Bautista Alberdi, Guillermo Borda y Sebastián Soler. Quien pareciera no haberse enterado aún, es el pobre Reposo, que en su renuncia tiró tanta bronca como intentos de asesinato a la lengua de Cervantes, y a poco estuvo de refregarnos que tenía un currículum aún mejor para presentar, pero que nosotros no lo merecemos.

En otro orden de cosas, el gobierno antikirchnerista de Cristina se encuentra cada vez más distanciado de quien fuera el principal aliado de Néstor en materia sindical, y también de su vicepresidente, actual gobernador bonaerense. Moyano y Scioli demostraron que están realmente preocupados por el accionar de Cristina y se jugaron un picadito, cagándose de risa de la Presi, de quien Moyano dice que se alejó del movimiento obrero, en un claro error de interpretación: Cris tiene más fotos con empresarios inaugurando sus pedorras líneas de producción, que con obreros de carne y hueso, y lo más cerca que estuvo de interactuar con un trabajador real, se trató de un dirigente kirchnerista disfrazado de minero. La fascinación oficialista por frenar cualquier proyecto de ley que beneficie a los trabajadores, también va en ese sentido.

Es el mismo error que se comete cuando dicen que Cris se alejó del Partido Justicialista, como si alguna vez le hubiera importado, más allá de usar la Lista 2 para prenderse de los votos de Carlos Saúl con el objetivo de mostrar su gran oratoria en alguna banca legislativa. Hoy, hasta Julio Alak tiene un camporita metido en la mesita de luz, contándole las costillas y decidiendo por él lo que hay que hacer. 

Abro paréntesis. 

Y asimismo, cabe exponer esas cosas que surgen de tanto manoseo revanchista y parcialista de la historia. Menem ni bien asumió trató de armar cierta pacificación fuera y dentro del Justicialismo con eso de los indultos a troche y moche. Hoy, año 2012, hablar del rechazo de la sociedad a esas medidas es una falta de memoria que choca con el arrasador resultado electoral que obtuvo el entonces oficialismo seis meses después del último indulto, en las legislativas de 1991. Apuntar a un resultadismo motivado por la economía, también es incoherente de parte de quienes suponen que Cristina ganó en 2011 por sus políticas buena onda. Néstor, por su parte, en 2003 también hizo ese juego de mantener el equilibrio entre jóvenes revolucionarios devenidos en burgueses con problemas de próstata, y la ortodoxia peronista: se recontra pegó al verticalismo sindical y colocó al exbebé Righi en la Procuración General. 

Sin embargo, a poco de asumir y con la derogación de los indultos y otras leyes de obediencia debida y punto final, no faltó quien hiciera uso de este artilugio legal y promoviera causas, no contra represores de gobiernos de facto, sino contra funcionarios de gobiernos elegidos por un número que ningún otro gobierno jamás alcanzó. Y así fue que, mientras pedían la extradición de la expresidente María Estela Martínez de Perón, algunos muchachos fueron y levantaron la interrupción del expediente por el asesinato de José Ignacio Rucci, poco tiempo antes de que prescribiera. 

Tanto hablar de la represión ilegal, de llamar gorilas a los que no creen en esa ironía del modelo de redistribución de la riqueza en el país de la indigencia callejera y los desnutridos sin dientes, y de exhibir banderas de Perón, Evita y la patria pajerista, se les fue la mano y Myriam Brejman lo resumió cuando dijo "nos dimos cuenta que con la voragine de los pedidos de reapertura de causas, nadie se acordó de la Triple A". Y aparecieron los querellantes.

La semana pasada detuvieron a siete personas a las cuales, extrañamente y para variar, ya había marcado Página/12, entre ellos un yerno de López Rega y varios allegados más al exministro de Bienestar de Cámpora, Perón y su viuda. (Sé que el periodismo argentino no está pasando por su mejor momento, pero que en el día del periodista todos repitieran como loro que uno de los detenidos -Carlos Villone- era secretario privado de López Rega, cuando fue funcionario designado por Perón y llegó a ocupar un ministerio más tarde, no ayuda mucho. No era muy difícil, con consultar la Wikipedia, alcanzaba.) Entre los detenidos, también se encuentra Jorge Yessi, dirigente de la Juventud Peronista República Argentina, la contraparte del resto de las agrupaciones de Juventud Peronista encolumnadas tras el verso salamero de la Patria Socialista. 

Más allá de todo lo que se pueda llegar a decir sobre estos hombres, estaría bueno que blanqueen de una vez por todas hasta dónde tienen pensado llegar, porque todos los mencionados en el expediente -los vivos y los muertos- fueron funcionarios designados por Perón, otros fueron o son dirigentes sindicales, y algunos, inclusive, Perón tuvo que pedirles por favor que agarraran el cargo, como el caso del Comisario General Alberto Villar, asesinado junto a su esposa por Montoneros en 1974. 

Desconozco cuál es el verdadero fin, aunque lo intuyo. Encuadrar en lesa humanidad los crímenes cometidos por la "derecha" peronista porque algunos de sus miembros de la misma cobraban un sueldo del Estado, debería -por una cuestión de equilibrio jurídico, y no por mero revanchismo- habilitar a un accionar idéntico respecto a los crímenes cometidos por otros grupos, cuando Bonasso, Garré y Kunkel también utilizaban los recursos del Estado para obtener información y platita. 

Uno de los pocos momentos de la historia imposibles de ser sometidos al peronómetro son, por cuestiones básicas y mínimas de obviedad, aquellos en los que se pretende encuadrar los accionares de Perón. No pudo hacerlo Firmenich cuando en 1973 dijo que el General no era lo que ellos habían creído, ni tampoco pudo el gorila disfrazado de Ortega Peña cuando afirmó -desde su banca de diputado peronista, claro- que el responsable del asesinato de militantes del PST era Juan Domingo, difícilmente puedan hacerlo ahora estos cuatro de copas, pero lo intentan. Como cuando el filósofo devenido en señora de tetas caídas, José Pablo Feimann, define al peronismo del tercer gobierno de Perón, como el peronismo mogólico, con todas las incoherencias lingüísticas, históricas y políticas que ello infiere, entre las cuales se encuentra la afirmación -por decantación- de que todos eran peronistas, menos Perón, su gabinete, sus amigos, sus diputados, sus senadores, sus gobernadores, sus intendentes, la CGT, las 62 Organizaciones y el 60,12% del padrón electoral de septiembre de 1973. 

Para pelotudos como Feimann, la verdad es una construcción de pretensiones subjetivas y personales, de ilusiones y enamoramientos platónicos, pretendidas incorrecciones políticas que de tanto aplauso, se convierten en mera corrección, de mitos que triunfan sobre una realidad que dice que Perón invitó a irse a la casa a ocho legisladores que no quisieron sancionar una ley en contra de la subversión. Una realidad que nos muestra que Perón consideraba que Righi es un pelotudo. Una realidad que dice que Perón los echó de un acto por el día de los trabajadores mientras ellos, nenes de triple apellido que habían visto herramientas de trabajo sólo en el manual de Kapelusz de quinto grado, llamaban gorilas a los dirigentes gremiales. Una realidad que dice que Perón se vistió con su uniforme de Teniente General del Ejército -ese al que definía como "el puntal de la Patria" y el mismo que utilizó para recibir como camarada a Pinochet y visitar a Stroessner- para una cadena nacional en la que llamó a no descansar hasta haber exterminado uno a uno a los psicópatas que atentaban contra la soberanía de la República. 

Ante tanta evidencia documentada, el análisis político-filosófico de la coyuntura nacional aplicada al contexto histórico, les ha permitido llegar a la sesuda conclusión "Perón estaba gagá". Ese curioso e indescifrable mecanismo de sinapsis que permite desacreditar al otro por pensar distinto, es el mismo que hoy en día, mis queridos chichipíos, está de moda. Para no ser peronista, hay que ser fan de Cristina y de Mariotto, reivindicar a todos los compañeros caídos, a pesar de haber muerto -muchos- en enfrentamientos por atentar contra el gobierno de Perón, defender a Boudou y su Unidad Básica de Puerto Madero, tolerar a mercenarios multimillonarios y militar a favor de la patria contratada, con las comodidades que difícilmente podrían solventar un salario mínimo o un plan asistencial. Por contraposición, y al igual que entonces, para ser gorila, bastan con ser un laburante que pide que se la saquen un poquito, o un pobre pelotudo que pide que aflojen con el delirio progresista y dediquen la décima parte de esas energías a paliar la miseria.

Tanto manosear la historia, tanto revolver tarros llenos de mierda, tanto resentimiento inexplicable cuarenta años después, tiene sus costos. Tal como intuyo, el "vamos por todo", incluye a Perón en el paquete. 

Cierro paréntesis.

Lunes. "Todo fenómeno humano ha de juzgarse en sus condiciones de lugar y tiempo", decía un Teniente General nacionalista y tres veces presidente, pero como les resbala, va esta otra: "Es patético discutir lo indiscutible", Néstor Kirchner. 

281 comentarios:

1 – 200 de 281   Más reciente›   El más reciente»
aquiles m. dijo...

Estimado Maestro:
El Florencio podrá cumplir su sueño!
Sacar del placard al trolebús!!!

Elio dijo...

Amigo Relato... la ultima vez que estuve sentado en esta silla a esta hora despierto habia pichado el bizcocho...

Prendo la tele y veo que el Maxi esta """internado de urgencia""", ¿vos que decis?, me atornillo el culo aca hasta que se muera la diabla, la fea y todo el arbol genealogico?

Abrazo.

Elio

ZoretMan dijo...

excelente post don relato!
como no tengo altura para discutir sobre historia, me voy a mandar derecho al offtopic: esta bien que se use el tango 01 como taxi/ambulancia/carrito de compras de la familia presidencial y allegados? o es solo para cosas oficiales?

carancho dijo...

Don RDP: leo su post escuchando que el delfín (ballenato) Maxi vino en el avión presidencial desde Sta Cruz porque tiene artritis en la rodilla. Esperemos que su vida no corra peligro. Ignoraba que tal dolencia fuera potencialmente mortal, pero con los k nunca se sabe si las enfermedades son parte del relato mentiroso también.
Finalmente, excelente post. Espero ansiosamente la defensa de Marcelo (también conocido como "el penoso") de sus amos.
Saludos.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Qué bárbara está la salud en el feudo k que por una artritis pedorra se lo traen al ballenato en el avioncito! Y a este cerdo fallado nos lo quieren emboca como candidato? qué país generoso!
Muy buen debut del flopy: ayer hubo un tren accidentado en Retiro y esta mañana el Belgrano se llevó puesto un auto. Tres días y ya lleva más de 15 heridos y un muerto. ¡Nunca menos!

Julio dijo...

El amigo Jorge Asìs, hace un par de años, vaticinò "los imberbes vienen por el General", màs o menos. No se equivocò.
saludos.

Blas dijo...

La imagen positiva cae, Él se murió. Ella no se quiere "operar" más, enfermemos al delfín.

moonport dijo...

¿No es muy de derecha chupasirios tener millones de la moneda imperialista, atenderse en el Austral (Opus) y comprar deptos. en Puerto Madero?
A todo esto,Aníbal ya vendió sus dólares comprados con esfuerzo,¿no?.
Debe ser todo invento de Lanata, que le baja el azúcar y se pone gorila.
Hablando del gordo, mientra él fundaba Página 12,¿dónde laburaba Orlando Barone?.Clarón, Plarín...no me sale...
Slds. RDP

Sojovi dijo...

Les quedan 2 o 3 años como maximo para ver si logran emparchar la historia y su historia, pero el derrumbe es inexorable, una banda de ladrones mediocres oportunistas, es cuestión de tiempo, no tanto.

marcelo dijo...

Vigía, se la sigo acá y para terminar, porque ya va la decimotercera vez y me aburrió.
Si alguien dice "Yo una vez VI a un judío que era re avaro y no le daba a sus hijos plata para el colectivo, con lo que tenían que ir caminando al colegio", no hace falta que me aclare nada: ya sé qué pensar de quien cuenta eso como una anécdota.
Y su "anécdota" lo define a Ud sin ninguna duda.

Y lo de declararme "ganador, vencedor" etc., es sólo para irritarlos. Y me da resultado. Tan simplotes son los que caen.

marcelo dijo...

Carancho: ¿Qué debería "defender", si lo único que leo como comentarios de la nota, son regodeos de felicidad por la enfermedad de una persona? Ante tamaña muestra de despreciable miseria no debo defender nada. Porque es indefendible.

Andy dijo...

Semejante patchwork con la Historia es para convencer a jopendes que, hoy en día, tienen un nivel de comprensión de textos digno de una ameba... no importa, enj clase, unos cuantos videos emparchados de Canal Encuentro, y salen sabiendo que Evita era Montonera y el General, un gorila, que hubo 30.000 desaparecidos por pedir boleto estudiantil y que que las Madre$ y Abuela$ son lo mejor que tenemos.

chuck dijo...

RDP,

y en el peronismo se arreglará o no todo, aunque yo lo lamente.

saludos

marcelo dijo...

Y para finalizar: Yo nunca dije "todos los caceroleros vivaban al Proceso". Vigía SI contó la superadora "anécdota" en medio de una discusión sobre si la AUH era efectiva o no lo es. Ahora Vigía nos quiere convencer de que es sólo un cronista del costumbrismo. Como un Landriscina, pero de la discriminación. Quien reinventa la historia es Ud. La cartilla de Osde me ofrece mejores profesionales.

Ahora sí terminé.

chuck dijo...

marcelito,

Primero te voy a responder sobre tus forreadas. Entre calificarse como qu8e no sabe uno de algo y luego reírse y todo si se dice una boludez uno sin dudas está fuera del Relato,

de todas formas si te gusta reirte de algunas cosas que dice la gente acá te paso una muestra de algunas perlitas de tu jefa.

http://cristinismos.blogspot.com.ar/

si se te atraganta tomate un vaso de hache dos cero.

Y ahora vamos a lo fundamental loco.

Ví el intercambio entre que Pando y no Pando , Kunkel y no Kunkel.

A mi personalmente los cacerolazos me parecen una boludez.

a) porque no sirven para nada
b) porque me da bastante bronca que haya tenido que ser el señor dolar el que venga a alentar alguna crítica cuando este gobierno hace tiempo que está en el camino de algo mucho peor , que es convertir de la mano del maoísta de Zanini a el país en una China. Capitalismo de amigos con ausencia de libertades individuales y sin libertad de prensa.
A eso quiere llegar ,te muestran de a poco lo que están haciendo y nadie reacciona.

Una vez dicho esto también quería saber si en tu lógica había alguna posibilidad que pienses que el 46% que no votó a la histérica no tenga en la casa un santuario con cuadros de Videla y Massera y le prenden velitas.


EN mi caso particular yo conozco demasiada gente que odia a este gobierno y la gran mayoría de ellos, por no decir casi todos, ante un gobierno militar o seguir este circo preferimos seguir aguantando las misas de Cris.

Si diferimos muchas veces en el final que queremos para esto y ahí tampoco soy mayoría.
Tiunfa por mayoría amplia el deseo de ver partir el helicóptero , pero algunos tenemos un deseo mas morboso.
Es la llamada "solución menem", que no es otra cosa que ver a la señora aferrada a una banca del senado, demacrada, sin poder y con una birome para marcar un papel que tiene las opciones "SI"-"NO"-Se Abstiene", para salvarse del traje a rayas.

sabes algo flaco? si es 46 % fuese como ustedes chillan todos golpistas estaríamos hace rato en una guerra civil y acá lo único que se están aguantando son unos cacerolazos.

Se creen que están en estado de revolución permanente y que tienen el derecho de humillar y maltratar en todos los ámbitos a quienes no los votaron.
Lo que hicieron marcelito es ganar una elección y si fuesen un 10% de lo democráticos que dicen ser entenderían que la democracia no se termina el día de la votación.
en cambio si lo que quieren es perpetuarse y poder cagarse en los que no están de su lado por lo menos tengan las pelotas suficientes para largar los blackberry y cazar las armas.


saludos

marcelo dijo...

Chuck: Tanto escribir para que te conteste lo que ya he contestado en otras oportunidades: No, no creo que el 46% sean admiradores de Videla.
Pero muchos de los opis SI creen que el 54% vive de planes, vota por el Fútbol para Todos, banca a Jaime y a Schoklender y aplaude la corrupción.

¿Nos creemos en la "revolución permanente"? Y cómo se llama creerse del lado del Bien Absoluto, de la Pureza Total y decir que el gobierno gana gracias al choripan y el fútbol?
Sabés cuánto garca hijo de mil putas que negrea a sus empleados, evade impuestos y guarda dólares provenientes de actividades flojitas de papeles, sale a boquear horrorizado porque Florencia tiene un Mini?

Tamos?

carancho dijo...

Marcelo penoso: releo mi post y casualmente no veo ninguna celebración de nada, sólo me extraña que por una artritis se movilice desde Santa Cruz hasta acá. La artritis no es mortal. Consultálo con tus médicos de OSDE.
Decile a tus amiguitos camperitas que te enseñen comprensión de textos, en vez de jueguitos con cinturones y la revolución de los blackberries.

chuck dijo...

marcelito,

y sabes cuantos garcas negrean a sus empleados, chorean impuestos y luego pasan por la caja de la política oficialista?

Quien te dijo a vos que todos creemos que ganan gracias al chori y el Fútbol. Que el chori existe para los actos esta claro pero eso no gana elecciones.
Las ganaron por regalar dinero en disitintas formas.
Y no me corras con la asignación familiar por hijo, no seas pelotudo. ME refiero a otras cosas.

Pero lo importante marcelo es que la que manda es la que descalifica al adversario político.
Siempre hablan en tercera del plural en donde los receptores fanáticos como enemigos. No dice "MAgneto es un hdp" . En su forma todos los que no la queremos somos unos hdp.

Te digo lo de la revolución porque para llegar a eso que esta mujer quiere que es matar a todo el que no la quiere es lo que tiene que hacer.
Hay sólo 4 países en el mundo en donde los opositores son tratados como mierda por gobernantes en teoría democráticos.
venezuela-Bolivia- Ecuador y Argentina.

En los demás los matan directamente

Solid Cupper dijo...

Marcelito, parece que te empeñas en defender lo indefendible. Nadie discute que una AUH o el juicio a los genocidas HDRMP del Proceso esté bien. Pero si pretender hacer la revolución en los '70 sirvió para devenir en acumuladores de dólares mientras se ponen trabas a la gente común, compradores compulsivos de inmuebles caros en las zonas más selectas del país o alianzas políticas con los señores feudales del NOA y el NEA, esos mismos que se creen que por tener el rótulo de peronistas (¿significo algo alguna vez?) tienen carta blanca para hacer y deshacer en sus latifundios electorales, entonces algo ha fallado, macho. Si hicieron todo el quilombo en los '70 para llegar a esto más le hubiese valido quedarse como hippientos fumadores de hierba y seguir viviendo en aldeas alternativas en el campo o vendiendo baratijas en Mardel durante el verano.
Es ee capitalsimo de amigos que tan bien se ha señalado en este sitio anteriormente y en Tribuna de periodistas el que a la larga terminará por desdibujar ferozmente cualquier avance social que se haya logrado con las medidas paliativas que tú defiendes. Y digo bien, medidas paliativas, porque en el NOA sigue habiendo una miseria galopante. Te doy la razón cuando señalas que los garcas negreros, evasores y especuladrones no tienen moral para putear a la Flor K po lo del Mini Cooper. Un BMW, un Mercedes y hasta un Ferrari de segunda mano (como los que levantaban putitas noventeras a la salida de los canales de tv en tiempos del canalla riojano) cuestan más caros que un Mini Cooper 0 Km. Pero ¿Acaso tu despotricación contra esso garcas es una defensa de los latrocinios cometidos por los actuales gobernantes y sus allegados? No tengo la menor duda de que los K están un poco por debajo de la marca establecida históricamente por los conservadores de la década infame y por el canalla patilludo de la Rioja. No obstante eso no quita sus sinverguenzuras y defenderlos me parece patético e irresponsable.

El Vigía dijo...

Mi estimado Relato:

Hace rato que mucha gente que conozco -y conozco mucha gente, aunque seguro bastantes menos que usted- opina de ese modo. No, no sé qué porcentaje de los que conozco, no llevo esa estadística (para Marcelo -¡Volvió el original sin fotito!)

Usted siga que si no se consigue nada, al menos se puede hacer catarsis. Pensándolo bien, son espacios como éste los que permiter liberar el vapor y que no explote la caldera. Don Relato ayuda a mantener la paz en la patria.

Marcelo: creí que ya lo había dado por terminado antes, primero usted, luego yo, pero como dije, no sabe cuándo callarse. Una cosa que no entiende mi pobre e insignificante intelecto perdedor y vencido. Si la vez anterior fue la décimosexta, cómo es posible que ésta sea la decimotercera. No sabía que los números ordinales tenían cuenta regresiva (¿qué otras cosas regresivas nos tendrá guardadas por ahí?) Todos los días se aprende algo nuevo, ¿vio? Conservo, entonces, las esperanzas de que usted aprenda a callarse antes de que lo haga callar su gobierno. (Espero estar salvándole la vida con esto.)

Saludos salvadores.

El Vigía dijo...

Y sí, coincido con usted en darlo por terminado (oootra vez).

Aunque la AUH no fuera el tema, sino el subsidio que se entrega cuando repiten, para evitar la deserción, según le expliqué y le expliqué y le expliqué, y dicho sea de paso, dejé perfectamente claro la primera vez que "conté la anécdota", pero que como no le convenía entenderlo, simplemente no lo entendió.

Saludos, ahora sí, totalmente de acuerdo con usted en eso de darlo por terminado (uuuuna vez más).

Anónimo dijo...

moonport dijo...
¿No es muy de derecha chupasirios tener millones de la moneda imperialista, atenderse en el Austral (Opus) y comprar deptos. en Puerto Madero?

MAS QUE FELAR A CIUDADANOS DE ORIGEN SIRIO, ESTOS DELINCUENTES PREFIEREN SUCCIONAR GENTE DE OTRA NACIONALIDAD Y -O RELIGIÓN, MOONPORT...
EXCELENTE POST, RELATO.
sALUTI

cADORCHA

Un Opositor dijo...

Solo algún detalle: a la Jotaperra -tal como se la conocía-, le queda enorme el adjetivo de contracara de las regionales. Eran un grupúsculo de no más de 50 tipos. Mucho más grande fue la escición de la JP Leal.

Y Perón tal como era su estilo, es cierto que recibió a Stroessner y pinocho, pero no es menos cierto que antes ensalzó a Allende en su caída y tuvo conceptos elogiosos con Guevara. El zizagueo discursivo era constitutivo de su generación de poder

marcelo dijo...

chuck: mirá que me han puteado, pero tratarme de pelotudo por las dudas si acaso te corría con algo con lo que no te corrí, es toda una novedad.
Así que "No ganaron por el choripan" pero "ganaron por repartir guita". O sea, seguimos en la misma. Sí: 11 millones de ciudadanos recibieron guita y por eso ganó el FPV.
Muchos opositores se descalifican solos. Macri se descalifica solo. Duhalde se descalifica solo. Carrió se descalifica sola. No hace falta que el gobierno haga nada.

Carancho disparatado: Vos esperás que el hijo de un Jefe de Estado, ante una problema de salud, viaje en un sidecar colgado de una Siambretta. Como seguramente pasaría con el hijo de un Obama, o con el de un Rajoy, o con cualquier familiar de un Jefe de Estado de algún país admirado por la tilingada. Pero ¿sabés una cosa? En ningún país del mundo es así.

Solid Cupper: Si, si: todo muy bien con su discurso, lo estoy aplaudiendo de pie, pero por favor no me mente a Tribuna de Periodistas, que es como citar a Revista Cabildo. Antes bien averigüe qué clase de hijo de puta es su director Christian Sanz.

Vigía: Menos mal que apareció Ud para ordenarme el decimosegundo y el decimosexto. Seguramente cuando su mamá lo regañaba con "ya te dije mil veces", Ud le contestaba: "pero mamá, si recién me dijiste ya te lo dije diez veces! Después de diez no viene mil. Viene once, doce, trece..."
Y su mamá pensaba: Este chiquilín no caza una...

Laura dijo...

Saco una conclusión: Todo el que se opone al proyecto/modelo que se anuncia con la foto de Evita y de Peron en la Rosada es gorila. Bien..si ellos van por su propia historia, su gente..son los primeros gorilas !!!
LOS K SON LOS VERDADEROS GORILAS !! Revelador.

Si van a por actos y actores del 73..no entiendo como no está incluido el asesinato de Rucci...ah, fueron ellos. No conviene me dice ud Relato ? Y no, un hombre de Peron asesinado por la juventud maravillosa..no pega con el relato ( me cago en la palabra que usan DON RELATO )

Acotación: para ser una NADA el cacerolazo..demasiada importancia se le dio..y se le sigue dando. Yo, a la nada misma ni la miro ni critico. Ni me gastaria en hacerme pasar por los de la CNN si es algo que no vale la pena. Lindos

Tengo a mi madre con artritis en ambos brazos, la cual se le desencadena luego de quebrarse, AMBOS, el año pasado. Aplica para traslado VIP y pernocte en el Austral ? pami la deriva al Hospital de Saint Michael..digo..donde puedo ir sin OS...Marcelo, me la incluis a la vieja en tu OSDE de 3200 pé como adherente ? Jubilada, instruida, profesora, con la mínima de 1639 manguitos.

Esto, si no fuera que nos vuelcan a todos, parece joda.

Gordo falopero con complejo de Edipo. casi 40 años y mami lo va a buscar. PELOTUDO

El Vigía dijo...

Amigacho Marcelo:

Mi mamá me decía "te dije siete mil cuatrocientos millones novecientas sesenta y dos mil veces que no seas tan exagerado" y al igual que usted también se descalificaba sola. Si no le da para más, aprenda a no seguirla por la sola orden de arriba. Al final ya parece un bot.

Mire, me da una emoción tan grande cada vez que veo que me menciona que si no supiera reconocer la diferencia diría que estoy enamorado.

Ahora, fíjese una cosa: entre idas y vueltas, aclaraciones y desmentidas, ninguneos y acusaciones, sarasa va, sarasa viene, y otras tácticas varias, hace más de una semana que lo tengo hablando de lo mismo.

Sigue sin caérsele una idea, pero eso es otro cantar. Lo importante acá es que sigue y sigue y sigue. ¿Dónde se pone las Duracell? ¿Sabe que son tóxicas? O peor: ¿sabe que son imperialistas?

Saludos titiriteros.

El Vigía dijo...

Laura:

Yo quisiera que mi mami me fuera a buscar en avión, en vez de regañarme día y noche con el dedo en alto. Pero no, ella el avión lo usa para sacar a esos refugiados sucios y enfermos. ¡Estoy traumado! ¡Y OSDE no me cubre!

¡Quiero mi millón de amigos!

Hegeliano dijo...

Una pregunta por una afección menor, que no amerita una intervención de urgencia, llego caminando al avión, no me jodan, hacia falta transladar el morcillon para aca.

No podían con la tarasca que robaron mandar un infectologo para alla, o mandar una videoconferencia, stamboulian no es carero.

Pero bueno, después los mogolitos del mundo progre critican a las monarquías del mundo, pero esta es una monarquía buena, como la del amigo kim de corea.

Anuncio de manera premonitoria que el lunes que viene la urraquita esta embarazada, falta el voluntario.

Laura dijo...

Me pa que todos los lunes, alguna cosita habrá para mantener a la monada hablando.

Leí por acá que se justifica el gasto del Tango 01 por una rodilla ? No quiero pensar, mis queridos, que desplazamos con un acv de allegaddos...

Jorge L. dijo...

Lo que más me repugna del "modelo" es que se la pasen "dando clase" desde un lugar imaginario, desde un progresismo banal que es más moalista que Benedicto XVI. En Brasil, Dilma tiene un pasado un poquito más combativo que el de nuestra presidenta y no anda buscado enemigos a toda hora. Acá lo único que cuenta es culpar a los medios de todos los males y señalar a la "derecha" como si fuese el Anticristo. Nueve años de crecimiento a tasas chinas y la pobreza sigue siendo estructural, sin ninguna señal de desarrollo .... ¿quién me lo explica?

Laura dijo...

Algo llamativo Jorge L es que se creen en conflicto constante, defender ESTO es ir a la batalla. y cuando al de enfrente se lo ve como enemigo...sonamos

Jorge L. dijo...

Tal cual Laura

Anónimo dijo...

La artritis séptica de la que se supone que padece el chancho K,puede venir también de un uso excesivo y continuo de drogas y alcohol, amén de desórdenes de alimentación, mala higiene, gonorrea, diabetes, enfermedades inmuno-depresivas. Al gordito todas le calzan a la perfección, sobre todo lo de drogas y alcohol. Se habrá dado un saque y quedó más duro que Tutankamón, esa es la verdad. Si es una simple inflamación de una sinovial no hace falta trasladarlo con tanta pompas y circunstancias al Austral.

Laura dijo...

Anónimo 14:59 cualquiera de estos ítems le cabe..lo cual no deja de ser preocupante por la importancia que se le quiere dar a este tipo en gobierno.
Que subió duro al avión, no cabe dudas

Solid Cupper dijo...

Marcelo, estoy dispuesto (es tu derecho inalienable de interlocutor)a leer algún link que me envíes respecto a Christián Sanz donde se denuncie su proterva condición. Lo estaré esperando para tener una mayor idea de ese periodista y luego lo voy a corroborar con mis propias indagaciones de ciudadano librepensante.

Sojovi dijo...

Tantos años en la función pública hacen del comportamiento de gastar la guita del pueblo un habito.

marcelo dijo...

Laura: desde los albores de la Historia, desde los Sumerios, los gobernantes y sus familias tienen prerrogativas que el resto de los ciudadanos no tenemos. Pretender ese tipo de igauldad es de una candidez rayana en la huevada.
Otra novedad para vos, Laura: Al mezclar agua fría con agua caliente, se consigue agua tibia.

Solid Cupper dijo...

Eso sí, Marcelo. Todavía no me has respondido si el despotricar contra los garcas negreros, evasores y especuladrones que protestan contra la compra del Mini Cooper para la Flor K implica defender a brazo partido a esta dirigencia. Si es así me parece que les estás dando argumentos a los feroces detractores que te has sabido ganar en este blog cuando te acusan de arrastrado. Empero, desconozco si puede ser legalmente viable el uso de un avión presidencial para transportar a un pariente del poder por temas de salud. Por temas de salud lo puedo llegar a comprender y creería que se podría justificar por razones humanitarias. No como el turco indecente que lo quiso usar para subir a la Pradón y garcharsela, según contó la femina mencionada.

marcelo dijo...

Solid Cupper: No sea fiaca. Busque sobre este tal Sanz y va a encontar mugre. Aquí sólo le tiro una punta:

http://revista-zoom.com.ar/articulo1898.html

Laura dijo...

Marcelo, sabes que hay un ala del Argerich acondicionada para la familia presidencial ?

Mezclá a un cuarenton resentido y con OSDE y te sale un PELOTUDO

Laura dijo...

Marcelo..posta elegiste ese post de Salinas para denostar a Sanz ? Evidentemente tenes problemas de comprensión, serias.
Deja mas dudas sobre Salinas que otra cosa...

Anónimo dijo...

Estaticemos el Austral de una buena vez. La próxima, es Flor haciéndose las tetas.

Hegeliano dijo...

Despues del comentario de las 15:58 de mogolito proudhon, bakunin, kropotkin, reclus y malatesta se revuelven en sus tumbas por tener en el siglo XXI seguidores tan pelotudos.

raúl dijo...

Aclaro desde el principio que detesto al régimen, que enviar el avión presidencial para ir a buscar al nene es una aberración institucional más de las incontables que sufrimos, y que debería atenderse en la unidad preparada a tal efecto y nunca usada en un hospital público de la Capital, creo que el Argerich.
Pero desde el punto de vista médico, una artritis séptica es una Urgencia Infectológica, por las posibles complicaciones si no se drena cuanto antes, al igual que son urgencias las endocarditis infecciosas y las meningitis bacterianas.
En cuanto a las causas, la diabetes, el alcoholismo, las enfermedades neoplásicas o depresoras de la inmunidad, la artritis gonocócica, la artritis reumatoidea, y la drogadicción endovenosa son las principales.
Que yo sepa, diabético no es, y tampoco sufre de artritis reumatoidea...

marcelo dijo...

Mezclás un cráneo relleno de aserrín con Mirtha Legrand, Lita de Lazzari y Ceci Pando y...Plop! tenemos a Laura.

Mezclas un skinhead con un resentido con el mundo por tener un pene atrofiado y tenemos a...Hegeliano!

Che, en serio: Cuando hay que internar Sasha Obama, sale Laura a exigir que la lleven al sanatorio en colectivo. Como hace todo el mundo. Qué se ha creído. Hipocresía + Boludez.

Anónimo dijo...

Estimado don DRP, desde el retiro a cuarteles de invierno de Mr Groncho que no veo un análisis tan descarnado descriptivo y realista del (disculpe el uso sin licencia) "relato" y la disociación con la realidad histórica... mientras tanto nos tenemos que morfar que al gordo lo traigan a las 2 de la mañana en el T01, que la madre del gordo NO SABIA QUE TENIA 3 PALITOS VERDES! (y creernos que los va a cambiar a 4.50), que Anibal (o el Anibal de turno) nos trate todos los días como los boludos que somos, etc, etc... Un abrazo de un peronista que ya casi no se acordaba peronista de quien era...Anibal

Anónimo dijo...

Marcelo:

Desde los Sumerios hasta acá pasaron algunas cositas, por ejemplo en Suecia limpiaron de un tiro a un Primer Ministro, Olof Palme, mientras salía de un cine caminando con su mujer, sin custodia, ni helicóptero, ni nada, como hacía siempre.

Esa justificación que del privilegio por parte de los gobernantes que hacés, habla de un progresismo un poco antiguo de tu parte. Es decir, un típico progresismo K.

marcelo dijo...

Si lo limpiaron de un tiro, no es un buen ejemplo el que escogiste. Hecha la salvedad que quizás te gustaría que acá ocurriese lo mismo.

marcelo dijo...

Progresismo antiguo = progresismo K? explayate

Carambanos dijo...

Viendo las consecuencias de la energia que se gastan en tratar de discutir con el mononeuronal marcelo, me viene a la memoria la frase de Voltaire:

"La estupidez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás."

Hay que reconocerle persistencia en su imbecilidad, al menos.

Anónimo dijo...

Marcelo:

Jamás se me ocurriría desearle la muerte al la señora. Tal vez soy demasiado cruel, pero prefiero verla gobernando sin guita y apagando todos los incendios que provocó hasta el último día de su mandato. Con un poco de suerte se termina de una y para siempre el progrechorrismo.

Espero que a ningún gil se le ocurra hecerles el juego como al boludo de Zelaya en Honduras, para poder rajar como víctimas y no como lo que son:chorros inútiles (hasta vos estarás de acuerdo que sería medio patético huir en helicóptero por unos pocos caceroleros... que por lo visto ni siquiera merecen un flash en la tele)

Laura dijo...

Ay Marcelo..ignoras del ala del Argerich donde hasta ahora se atendió Artemio, el consultor ? me extraña viejo. EL lo dispuso..EL lo hizo acondicionar y EL lo inaguró. Como se cagan en EL dios mio...

De Salinas ni hablemos, no ?

Che, me aceptaran OSMATA de mis chicos en el Austral ? No ???

"Lo limpiaron de un tiro" es la unica frase que captaste. jajajajajaja no entendiste nada. Te superás, maestro !!!!

Solid Cupper dijo...

Laura, con respeto, he leído el link que me pasó Marcelo y da para pensar. No es que de un minuto a otro Sanz haya perdido la credibilidad que le tengo. Sin embargo he leído el artículo contra Sanz y si bien no es definitorio por faltar las debidas corroboraciones, es para discutirlo. De Juan Salinas sólo puedo decir que lo primero que leí de él es la nota de Tribuna en su contra y que acabo de venir de visitar en la web su blog "Pájaro rojo" donde redacta notas sobre actualidad, historia y cultura desde una óptica de izquierda política latinoamericana. Sale a un costado derecho de la página del blog de Salinas un video del film documental "Cazadores de utopías", de los años '90 con el testimonio conmovedor de su hermano fallecido, Luis Salinas, quien se comió toda la dictadura en prisión. Reconoce que tanto él como su hermano fueron militantes montoneros y al parecer el hermano fallecido fue combatiente. Más información acerca de Juan Salinas no tengo y agradecería cualquier aporte que echase más luz al asunto.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Rumor: "Qué lindo va a ser cuando hagamos el Hospital Austral en Sheraton Hotel", cuentan que cantaban los militantes de la corriente Puerto Madero de La Cámpora en la puerta del nosocomio del Opus Dei.

Laura dijo...

Solid..si haces una nota para desmentir a Sanz o a quien sea...no corresponde poner algo mas que dichos ? Este me dijo..aquel lo corroboró. Me pareció que, como contra ataque, fue muy flojo y vacio de alguna prueba factible. Lo de la carcel el mismo dijo que en el 77 ? ya estaba en España..

El Sheraton ? estan atrasados los chicos..lo IN es el Hyatt. Demodé los pibes estos.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Se nos viene encima el plan "dar lastima" segunda parte, con la actuacion especial del gordo infame amoral de minimo....... Saquen sus plateas para ver el ultimo acto patetico del NOgoboerno KK antes de irse por el retrete........ Tic Tac Tic Tac Tic Tac........

Anónimo dijo...

El de la derecha de la foto es Massera?

Hegeliano dijo...

Seguís proyectando mogolito, pobre, tu fijación con el tamaño de los penes ajenos es llamativa.

Siendo un fiel soldado de la causa anarquista sensible te recomiendo que te compres este librito a ver si te ayuda a aceptar tu homosexualidad latente http://www.paquebote.com/9788488564412/cleminson-richard-anarquismo-y-homosexualidad

Te doy esta lectura, no quiero abusar de tu limitada capacidad de absorcion de ideas.

Pero podes buscar algunos tangos de cepeda para entrar en tema y cuando termines podes aprender algo aca, http://www.marxists.org/espanol/guerin/1983/1.htm

marcelo dijo...

Solid: Si te queda alguna duda, Sanz es famoso por copypastear notas de Serpin. Supongo que sabrás de qué hablamos cuando hablamos de Serpin. Con poner que "el de Julio López fue un autosecuestro que salió mal" basta para dar con la catadura moral de este hijo de puta.
No hace falta decir mucho mas.

Laura: Enetndí mas allá lo de "lo limpiaron con un tiro" y chicanié la respuesta. Raro que un intelecto como el tuyo, a la altura de una Karina Jelinek no lo haya captado.

Si , Hegesorete: Soy homosexual. Pero al menos puedo disfrutar del sexo. No busco reemplazar un pene atrofiado con un auto caro, como hacés vos.

Anónimo dijo...

¡Buenas noches, Señora Presidente! Es feo que se nos enferme un hijo, ¿no? ¡La pucha si es desesperante! Lástima que no todos los hijos enfermos cuentan con aviones, helicópteros y un sanatorio de última generación a disposición. Bueno hubiera sido que Luz Milagros, la beba que fue puesta en el frío de una morgue en lugar del calor de una incubadora, hubiera sido atendida con toda la tecnología y ...la rapidez que su hijo. Resulta que por una artritis en la rodilla o un resfrío usted revolucionó todo el país. De paso...¿por qué no pudieron atender a Mínimo en el hospital de Río Gallegos? ¡¡Ah, si!!, ahora me acuerdo. Porque es ese hospital el personal no está conforme con sus salarios ni con las condiciones laborales. Usted lo resolvió rápido: subió a su hijo en el Tango 01 y lo trajo al mejor sanatorio de Buenos Aires. Total, todo viene de arriba. Ojalá todos tuviéramos ese trato y resoluciones tan prontas, señora. ¡Y que Mínimo se mejore del resfrío!

Laura dijo...

Y dale con lo sexual ! Ufa che..la Jelinek pareces vos !!!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo 22,19:

Sí, el de la foto es Massera.

PEON GORDO dijo...

Dios cuide y salve a cristina.
Por dos motivos.

a) Para que vaya efectivamente en cana, no como Menem y
b) Para que Boudou no sea presidente.

Pueden buscar mis comentarios anteriores donde dije que Scioli se la comia...despacito....despacito....se viene el naranja de Scioli contra el Amarillo de Macri...o...que pasaria si mezclamos amarillo y naranja?
No se...de repente se me ocurrio...son Peronistas y Scioli transo con todos. COn todos. Por que no transar con Macri.

Que se yo...es una idea que se me cruzo....

Repito mi latiguillo...los K piensan que el pueblo los ama....y no es asi....por guita o por beneficios....el pueblo te quiere...sacale esos beneficios....vamos a ver....

A G Y dijo...

Segun peron el mejor ejercito de sudamerica era el de paraguay, toma facho la tenes adentro
Igual a quien le importa las sandeces que decia el amigo de lopez rega y villar

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Feo comentario del defensor más kamikaze de un gobierno que dice ser peronista.

Y Perón se escribe con mayúscula y tilde, zurdo.

Laura dijo...

Renegado del Peronismo a la izquierda......

sandra dijo...

Por pura curiosidad, qué hacen los santacruceños enfermos en su provincia? Digo, los que no tienen la suerte de que mami sea la presidenta... Se mueren en las calles?

Anónimo dijo...

Se asocian a OSDE.

Un Opositor dijo...

La verdad esto se está tornando aburrido y personal.

Han creado un paraiso para quienes detentan el relato.

Ellos quieren creer que están a la izquierda, y con algunos comentarios... ¡mamita!

La verdad con tantas cosas que hay para criticarles, detenerse en el hijo. Hay tantas pruebas de que el gordo es adicto, como que Duhalde es el lider del cartel de Sinaloa.

Suelen ser las boludeces en las que nos enredamos los argentinos durante décadas. Como lo del General con las chicas de la UES o el pan "negro" que hablaban nuestros padres y abuelos.

Le están facilitando las cosas a Marcelo y Cía.

PS Laura. En el Austral atienden muchas obras sociales (municpales varios, Dosuba, etc.) Probá llamando 023204482000.

Vamos a un tema más serio: Me pregunto cómo estarán los tipos que votaron esto y que quieren vender su casa, por ejemplo

ADENOZ dijo...

Buen día, compañeros!
Fue difícil, pero lo logré: anoche no vi a Tinelli.
Esto va a ser paso a paso de bebé, pero si logro no verlo en la primera semana, quizás me acostumbre a evitarlo.

Quiero dejar a todos tranquilos transmitiéndoles que Maxi está joya, recuperándose junto a su mami, por lo que innecesario que continúen con las cadenas de oración. Gracias, de todos modos.

Siempre lo dije (y lo escribí hace rato): el kirchnerismo va a matar a Perón, que es lo que todo político peronista quiere hacer desde que se fue el Pocho.
En cuanto a Moyano, no está bueno que la presidenta se le enfrente? Qué no ceda a sus aprietes? Qué labure para destronarlo? Y si Scioli es la alternativa de la oposición... que se yo, no da.

Me quedo un rato por acá, tomando un café. Si necesitan algo, me chiflan.

El Vigía dijo...

Marcelo:

¿Está al tanto de la forma de gobierno de los sumerios? No eran gobernantes elegidos por mayoría directa de entre los ciudadanos comunes, como pasa hoy día por estas tierras. Ellos sí eran más buenos que el subte.

El Vigía dijo...

Adenoz:

Has dado los primeros pasos hacia un mundo más amplio.

PEON GORDO dijo...

Adenoz:

Moyano, Scioli, etc...que esten peleados en este momento con la millonaria en dolares no los acredita ni los hace dignos de confianza.
Pero al igual que todos...se capitaliza lo que se puede. Scioli va a jugar al Futbol con Moyano y Macri....y si te descuidas....sale con la cacerola a hacer ruido.
Entre Cristina y Scioli me quedo con Pamela David.

Es mas...Moyano va a seguir sin saber lo que es un camion y Scioli va a seguir siendo un Falluto.
Hay caracteristicas que nunca cambian. Por ejemplo...Randazzo es lento y tonto.
El otro dia cris lo mando a comprar puchos y el kioskero lo cago con el vuelto.
Cristina estaba furiosa. Floppy Randazzo se puso a llorar y le prometio prestar mas atencion.

Hay una gran verdad que muchos no queremos asumir...sin aparato estas frito. A la larga es una lucha de aparatos.

ADENOZ dijo...

Vigía:
Si, no va a ser tarea fácil. Hay que tener en cuenta que Tinelli es un monopolio y que los demás canales repiten hasta el hartazgo. Tendré que ver mucho fulbo extranjero y canal A.
Si logro vencer la adicción, va a estar más bueno que feriado puente.

Los sumerios eran gorilas.

ADENOZ dijo...

Peón:
La política es un arte para pocos.
Randazzo, Scioli y quien sea pueden ser lo que quieran.
Lo importante es la jefa.

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
King Kong dijo...

Postaso Don Relato, mire un poco lo que tiene que decir wikipedia del Fascismoa, (progenitor del un cacho mas sosegado Peronismo), "El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas) " Algunas coincidencias no? Y mire la ultima, negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas). Estoy de acuerdo con usted pero me pa que de ahi viene un poco el problema que describe. Y ahora, bueno de vuelta, tienen al zurdaje infiltrado,

Saludos plutocratos para algunos, oligarcas para otros y liberales para la mayoria.

Hegeliano dijo...

Otra vez proyectando mogolito, el inefable, tu comentario habla mas de tus estructuras mentales y el resentimiento de rosarino pelotudo que lo que vos pensas.

Uno que quiere que te sientas comprendido, te traigo a pensadores de tu diarrea política y vos lo único que se te ocurre hablar de tu pene y tu idea de rico.

Dale contanos un poco de como podes hablar de los privilegios de la familia real y al mismo tiempo simpatizar con malatesta y sus ideas modelo 1840.

Felipe Berlles dijo...

Rescatado de su hábital natural, el zoológico del Calafate, fue traido por un avión sanitario (el Tango 01) el último espécimen macho descendiente de la familia de "EL".- Es una especie de ballenato de pelos largos que responde al nombre de Mínimo , perteneciente a la familia de los manaties.- Es un ejemplar joven nacido en cautiverio de 36 años , quienes habitualmente presentan escasa inteligencia y movimientos torpes .- En días previos a su estado actual presentó una patología digestiva a causa de ingerir residuos y bolsas plásticas que suelen arrojar los turistas.- Esta sintomatología demorada en su diagnóstico por el cuerpo veterinario del zoológico, derivó en una artritis séptica en una de las articulaciones de las patas traseras .- Posteriormente al vuelo para tratar de salvar la vida del ejemplar este fue alojado en el oceanario "Universidad Austral" donde se le efectuó una artroscopia , se le procedió a lavar la articulación infectada y se le agregó antibióticoterapia.- Según el último parte veterinario el ejemplar evoluciona sastifactoriamente.-Lo realmente preocupante es que una patología de estas características era solucionable a nivel local y que los gastos de traslado del manatí ascendieron a la suma de $220.000 por la utilización del avión sanitario dedicado con exclusividad para este fin.-

ADENOZ dijo...

El uso del término "ballenato" por parte de varios comentaristas me hace dudar de la típica originalidad argenta.

El Vigía dijo...

¿Jabba the Hutt garpa mejor? ;-)

Laura dijo...

El uso de la guita del anses para créditos hipotecarios..me lo explican los K ?
Esa guita no es para eso. Ya que me hablan de lo bien que están los jubilados, cuéntenme como 1690 mangos, que ni es sueldo mínimo, no puede ser aumentado con esa guita ?

Al final, las AFJP hacían inversiones y ahora la señora hará lo mismo ? Solo quería la guita. Que chorros por dios.

Una asignación por hijo 270..un viejo que laburó toda su vida 1690. Hijos de puta ! otro termino no les cabe

Hegeliano dijo...

Lau, te corrijo, no solamente la guita queria las cometas de los negociados ademas.

Laura dijo...

Siempre me quedo corta en decribirlos, Hege

ADENOZ dijo...

Si tengo una empresa a la que le va bien, muy bien, y quiero seguir acaparando, hacerme de más guita, eso quiere decir que me van mal las cosas? o quiere decir que aprovecho para tener más capital y no depender de nadie?
Por qué, cada vez que el gobierno se hace de alguna fuente de recursos, se dice que "quieren hacerse de una nueva caja porque se quedaron sin guita"? Es más factible que la intención sea la de retomar recursos genuinos, ya que "lo que deba (o pueda) ser del Estado, será del Estado".

ADENOZ dijo...

Vigía:
Yo le diría "morsa", pero ya lo tengo en uso al mote para otro parroquiano.

PEON GORDO dijo...

Felipe Berlles:

Yo no considero que el uso del Tango 01 por la familia del presidente de la nacion este mal.
Que pretendes? Que viaje en Austral clase turista? Te va a costar mas por seguridad y otras yerbas.

El verdadero problema que veo es que ni en Santa Cruz ni en Comodoro ni en Tierra del fuego se pueda tratar la artritis.
Si eso es lo que tiene...porque una semana internado......que se yo....preguntemosle a un medico si una semana de internacion es logico por una artritis.

De nuevo....10 anos de modelo y ni un hospital en 2000 km...y tampoco fueron al Pirovano....Austral...bien garca y cajetilla. Opus Dei a morir.
El problema es que en el proximo cacerolazo van a salir con la chata de maximo.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Acabo de ver a un pendejo patilludo descamisado sin corbata que aparentemente se dice Vice Ministro de economía (Y el Ministro, vive????, alguien sabe algo de él???), anunciando un Pseudo plan de prestamos hipotecarios "Para toda la familia" con la plata del ANSES........
Para mi que van a hacer 4 casitas de carton prensado y se van a chorear la guita restante......
Que Dios nos salve de estas lacras, porque cuando explote todo no van a dejar ni las migas.....

ADENOZ dijo...

Esta Cristina no aprende màs.
Cuando fue lo de la tiroides, la criticaron a más no poder por usar el Austral. Ahora el hijo tiene una boludez, y qué hace? Va y lo vuelve a meter en el mismo lugar.
Qué pasa? No le da bola a la opinión pública? Se caga en los atinados comentarios? Quién carajos se cree que es? La presidenta de la Nación elegida por amplia mayoría y que hace lo que quiere sin dar cuenta a nadie?
Por favor!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Vamooosssss!!!!! otro plan milanesas para todos y todas!!!!
Otro plan calefon!!!!!!
Se nos viene el plan "casitas de carton" para todos y todas!!!!!!, Plan que va a insentivar TODA la economía para que la Argentina no decaiga y pegue un salto macroeconomico de puta madre!!!
JJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
No me hagan reir mentirosos H de P, sin duda alguna otra mentira KK, todo Lo van a hacer y despues no hacen nada, tengo los huevos al plato del Relato, del verso, vayan a laburar H de P, busquense un trabajo y dejen de mentirnos y de aplaudir a la yegua como focas!!!!

ADENOZ dijo...

Ballenatos, morsas, ahora focas...
Esto parece un documental de Yakcustó.

Laura dijo...

Adenoz, erras en el propietario. La guita del ANSeS no es del estado..es de las jubilaciones. Es de la gente.

En casa le podes decir "Milicos" ..como presidente, en cadena Nacional da a chabacano resentido y bruto.

La señora habla del impialismo y se va 10 días a NY. linda.

No tenemos un ministro de economía, tenemos a un pelotudo que fue desmentido por la misma presidente dos días después mandando proyecto de pesificación al congreso.

Si..son históricos, acaban de hacer lo que le criticaron a las AFJP que eran privadas. A 2/4% anual con la inflación a 25% mínimo...es una estafa. Jamás volverá esa guita. Y una partecita, ES MIA.

marcelo dijo...

"La guita de la ANSES es de la gente". Cuando la estudiante de Económicas dijo eso, se convirtió en el hazmerreír de la clase.
El sistema de reparto no funciona así.
Cuando las AFJP timbeaban lo que quedaba luego de robarse el 30% de los aportes, estaba todo bien. Total si el capital no rendía, salía es Estado a asegurar la jubilación mínima para el trabajador estafado.
Ahora que el Estado es quien mueve la guita, como corresponde (a nadie se le ocurre que podría guardarse en un cofre hasta que el aportante se jubile), el tilingaje se escandaliza.

Anónimo dijo...

¿Y de quién es la guita, entonces?

Andy dijo...

" marcelo dijo...
"La guita de la ANSES es de la gente". Cuando la estudiante de Económicas dijo eso, se convirtió en el hazmerreír de la clase."
Dónde era la clase, en la Universidad de las Madres de Terroristas???
Y sí, la plata es de la gente, te guste o no, No es para regalar casas a quien nunca va a pagarlas.

Hegeliano dijo...

Como tilingo escandalizado me pregunto ¿como es que un anarquista linea malatesta puede estar de acuerdo con un gobierno?

Algo no coincide, me suena a doble discurso hipócrita, o soy anarquista linea malatesta o soy un burgués simpatizante de la clase dominante.

Ademas eso que la plata es del estado me suena muy colectivista al estilo mussolini.

Hegeliano dijo...

Andy, las casas no las van a regalar, jamas puede pasar eso, ya que es sabido que nunca las van a hacer.

Solo se cobran las coimas de los estudios de factibilidad, es uno mas de los anuncios pedorros "para todos".

Este se podria llamar "ilusiones para todos"

Silvia dijo...

Brillante el post. Enriquecedor como pocos.
Solo intuyo que les queda poca cuerda. Suman, dia a dia, un poco mas de rencor, en particular la blablera number one.
Yo, que solo la escuche el dia despues de la 125, y me parece desde entonces intolerable, pedante, pretenciosa, mentirosa, mendaz y siguen los calificativos, , no imagino a quienes deben soportarla como gobernate (grave), y menos grave, pero no menos insufrible, tolerarla por CADENA NACIONAL!!!!!!!! Puesto en perspectiva, hasta Shylock caia mejor. Y, entre nos, la tipeja esta, debio ser candidata por la Alianza. Progres de Pto. Madero, otrora, palermo soho. Ya el turco hablo varias veces del frepasismo tardio. Kris se lleva los laureles.

Laura dijo...

Pobre marcelo..denota ignorancia en cada cosa que escribe.

Sistema de reparto es REPARTO de esos dividendos que aportan los activos y cobran los pasivos. No interpretes REPARTIR la guita a cualquiera pr x causa. sabes la diferencia ?
Justificas un choreo en pos de qué ? Ya le sacaron 600 millones para el futbol..ahora esto, te repito las cifras ? Un poco de cordura..te estas cagando en el jubilado que cobra 1690 pesos...te das cuenta no nacional y popular obsecuente ?

ADENOZ dijo...

Lauri:
No hablo del Anses, específicamente, sino de otra cosa, al margen de la discusión de quien es la guita del Anses.
Si el Estado hace pie en estamentos donde debe (o puede) estar no necesariamente es por una "cuestión de faltante de caja".

ADENOZ dijo...

Y los jubilados no necesitan tanta guita. Nunca la necesitaron.
Hay que pensar que, si se los trata bien y se los cuida, van a durar más años. Y, quién quiere eso?
Viejos de mierda.

Anónimo dijo...

Las cien mil casas vam a despegar hasta la estratósfera y de ahí se van a poder elegir el país en donde se quiera vivir.
Más o menos es lo mismo, ¿no?

Anónimo dijo...

Después de saturar con el relato que la Argentina estaba blindada de las crisis internacionales, llegamos a que hoy estamos inmersos en la propia crisis.
La Revista oficialista 23 en el 2011, antes de las elecciones, en tapa publicaba “La Argentina Blindada" trataba a los economistas del "establishment" de agoreros calamitosos, y publica una lista opiniones de expertos prooficialistas explicando el blindaje que el "modelo" N&P presentaba frente al estadillo de la economía global.
Primero el relato oficial obtusamente aísla la economía argentina de la global.
Segundo se presentan en la misma revista algunas opiniones de expertos. Determinen Uds de quienes son los pronósticos calamitosos.

-------------------------------------------------------------------
Mario Rapoport- Economista.
“Tenemos menos ataduras con el sistema financiero internacional, reforzamos nuestro mercado interno y ello nos permitió protegernos de la entrada de capitales especulativos....estas condiciones prometen que la economía argentina siga un curso más virtuoso de cara al futuro…... con el acompañamiento de los países latinoamericanos en el marco de la Unasur”…
-------------------------------------------------------------------
Eduardo Curia-Economista
“Es positivo apostar a la unión de la región, teniendo a la vista las especificidades de cada país. Hay que estar alertas ante la crisis, como lo hicimos hasta ahora y con el ejemplo del 2008-2009, preparándonos con seriedad, con acumulación de reservas y con una política fiscal consistente”
-------------------------------------------------------------------
Marcos Makon –Presidente de la ASAP. “..no hay motivos para creer que la Argentina vaya a sufrir consecuencias inmediatas de esta situación porque, aun en el caso de que la crisis financiera se traslade a la economía real, el impacto sería diferenciado ....el grueso de la generación de divisas está vinculado a la exportación agropecuaria hacia China o India”
-------------------------------------------------------------------
Abraham Gak.- Director del Plan Fénix
“.. la Argentina están en condiciones de enfrentar los coletazos de lo que se viene sin que ello nos afecte duramente, como sucedió décadas atrás” ..la cantidad de reservas en el Banco Central –junio de 2011 es de 51.695 millones de dólares–, superávits en la balanza comercial y fiscal y el nivel de endeudamiento, de poco más de 170 mil millones de dólares. Indicadores que permiten vislumbrar un horizonte de mayor fortaleza y previsibilidad”
-------------------------------------------------------------------
UNASUR- Documento elaborado en Buenos aires en el marco del Consejo Económico Sudamericano. Entre ellas, figuran:
- Coordinación de los bancos centrales respecto de sus reservas.
- Incentivación del uso de las monedas locales y regionales para efectuar transacciones interbloque
- El lanzamiento del Banco del Sur para facilitar el financiamiento en el ámbito regional.. para reforzar la independencia respecto del F.M.I.

Conclusiones:
El modelo se agotó. No hay más excedentes. No hay mas superávits fiscal. No hay mas superávit energético. No hay más superávits de reservas de libre disponibilidad. No hay más tipo de cambio competitivo. No hay más libre cambio. No hay más excedentes de liquidez en el sistema financiero, no hay más excedentes de dólares en la economía, por el contrario hay fuga de capitales.
El curso virtuoso esta desorientado.. Los comodities de energía que importamos siguen elevados. La declaración de la UNASUR es puro papel, rayan en un populismo y demagogia barata.
Estamos en una guerra comercial con Brasil. El MERCOSUR no existe,esta en TI. China da señales de desaceleración (Ver U24). El dólar manda en todo el mundo.Peligro de entrar en estanflación.

a g y dijo...

no se enoje don reato del presente, uy se me paso una L que raro, lo estoy trolleando nomas (y si me dice zurdo asi como si fuera aldo rico es que voy bien) pero con la verdad: el gral dijo eso del ejercito, era amigo de lopez rega y de villar, o no? Es mas dijo algo del che tambien y no precisamente zurdo de mierda.
Y el peronometro paso de moda amigo, hace mucho... dicen que con carlo saul exploto en mil pedazos
Ah, no soy defensor del gobierno, pero eso si, no espere verme con la pando y los neonazis marchando por av santa fe. Che hagan un viernes el garcacelorazo y los voy a visitar (en plan antropologico, claro, de paso les hago numero) y a hacer fuck yous lanatescos, el jueves no estoy por recoleta.
Y ya se que peron va con mayuscula y acento pero cristina va con C, no con K y no pasa nada. Facho

Laura dijo...

Clasico..llamar facho al que no comulga con su credo politico.
Quien es el facho aca ? el que no acepta otra opnion ? el que no acepta y descalifica una protesta ?
Se estan convirtiendo en lo que combaten, soldados de Cristina

RELATO DEL PRESENTE dijo...

AGY: El peronómetro pasó de moda desde que existen los videos, las fotos y las grabaciones de como Perón echó a la mierda del partido y de todos lados a todos los que hoy dicen levantar sus banderas. No hay muchas vueltas.

Respecto de tu pregunta, sí era amigo de Rega, pero no lo era de Villar. Sólo lo puso al frente de la Policía Federal por considerarlo el más capaz.

Laura dijo...

Extraño..llaman facho al peronista.
A quien me hacen acordar ? mmmmmm

Un Opositor dijo...

Ade/Marcelo

Clarin miente. Página miente. Todos mienten.

Hagamos de cuenta que el Estado tiene derecho a hacer lo que se le cante con los fondos de ANSES. Hagamos caso omiso que no ha presentado cuentas de la rentabilidad de la "inversiones" realizadas a pesar que está obligado por la misma ley que estatizó las afjp.

Hagamos de cuenta que no va a haber morosidad y que se va a administrar la cobranza de los créditos y que cada beneficiario cumplirá.

Hagamos de cuenta tambien que el proceso será ejemplar históricamente, sin un vuelto ni un sobreprecio.

Una vez presupuesto todo esto me gustaría que alguien me explique como será rentable para la ANSES que se preste su dinero en tasas que van del 2% al 14% anual en un pais con inflación que supera holgadamente esas tasas.

Maria D dijo...

Opositor, es re oligarca hacer cuentas.
Lo Nac&Pop es cerrar los ojos y creer que se puede. Pintarse la cara color esperanza.

Sojovi dijo...

Esto termina en otro plan pedorro que llegará al 20% como mucho de los estimado, un desdentado que tiene que recibir un terreno fiscal, va a pagar 1500 pesos de cuotas?. La gente que efectivamente puede acceder a ese credito es poca. Ya se vió con otros planes, autos para todos, heladeras para todos, bicicletas para todos, hipotecas para inquilinos (juaaaa). No creo que valga la pena comentar sobre el negocio de la venta de humo en lata que hizo el gobierno. El unico consejo sano seria decirle a la gente que trate de separar un peso en dolares, euro o rublos para cuando se jubile porque ANSES no va a tener ni para pagar los sueldos de sus empleados. Y como se dijo antes, prestar al 2% cuando la inflación es del 25% es regalar la plata de la gente que se jubilará en el futuro, de todas formas aceptemos que con esta técnica CFK ganó 2 elecciones, digamos que es logico que le tengan fe que les va a servir.

Un Opositor dijo...

Kiciloff también miente.

Ayer mostró un montón de cuadritos con numeritos. Cualquiera de los que nos ganamos la vida con estos temas y alguna vez tenemos que exponer sabemos que con las estadísticas se da el efecto Minguito (¡chicos, pregúntenle a sus padres!) "¡te pueden levantar un manolito, o poner una lápida!"

lo que sigue es un paper del Banco Nación, el que resaltado por el kumpa más bonito Nac&Pop dijo que "concentraba el mercado de préstamos" (vs. la banca garca, por supuesto)

Con decisiones como la de más abajo podemos despejar un par de cosas. La primera es que así PRESTA CUALQUIEREA. Ahí va, se refiere a una decisión de 2011 sobre mora de...¡¡2004!!

"Las facilidades que otorga el Banco más importante de la Argentina también incluye a particulares, pequeñas y medianas empresas y también a los pequeños productores rurales.
El Plan es para clientes con deudas vencidas al 30 junio de 2004 y el plazo para la recepción de solicitudes es el 31 de diciembre de este año.

Ríos brindó detalles respecto de las nuevas condiciones. En los casos de pago contado, los clientes no pagarán intereses por la mora y sólo se abonará el saldo contable registrado al 30 de junio de 2004; quienes paguen el 50% ó más, se les otorgará una bonificación del 30% y la última opción se refiere a los pagos desde un 20% hasta un 50% antes del 31 de diciembre, en este caso el resto del saldo contable podrá ser cancelado antes del 31 de octubre de 2011."

ADENOZ dijo...

Cumpa Opo:
Me mareaste.
Supongo que, si sale todo bien como auguraste, lo del Anses no le va a importar a nadie.
De todos modos, le digo Quichilof que te esté llamando.
No llamés.

Un Opositor dijo...

Perdón, se me olvidó decirles quienes son los que pagan los quebrantos de BNA, BAPRo, etc cuando graciosamente les condonan la mitad de la deuda a los morosos 7 años después....

Bueno. Piensen un ratito

Un Opositor dijo...

Tovarich, la actitud Polino para estos casos es invaluable....

Un Opositor dijo...

Por último Ade, a mi que me llame Lorenzetti, me encanta la gente discreta, callada, casi ñoqui....

Anónimo dijo...

Maxlemmon@hotmail.com dijo....

Parte de tu relato es cierto. Lo que hay que aclarar es que los K vinieron para corregir los errores de ese Perón gaga…

Gracias CFK por pesificar tus ahorros, y mostrar al mundo tu compromiso.
Gracias CFK por la enorme planificación Keynesiana de tu novedoso plan de viviendas.
Gracias CFK por trascender al Peronismo y comenzar esta revolución Nacional y Popular.

Máximo Lemmon
PD: Cada día que pasa, CFK demuestra la clase de estadista que és; hace 1 semana la corpo mediática decía "No hay más plata", ahora... la doctora, otorga un crédito blando para el pueble... Brillante!!!
PD2: Mi abuelo, fue rabino y discípulo del rabino Kisilof, un hombre excepcional… “Los frutos, no caen lejos del árbol”

marcelo dijo...

Un Opositor: Cuando Macri hace unos días lanzúó un modestísimo plan de viviendas, con plata "de la gente", Clarín lo presentó como La Revolución Francesa. O mintió antes o miente ahora.

Por lo otro: el tema es movilizar la economía, y el resultado se ve desde una óptica mas amplia: Se pierde con tasas menores que la inflación, y se gana con producción de materiales de construcción, empleo de mano de obra, fletes, etc. Todas actividades que (deberían) tributar. A la larga el resultado es positivo.

Maria D dijo...

Señor maximo lemmon, usted es de verdad o es un chiste?

Maria D dijo...

marcelo, como sabes que el resultado es positivo? me mostrás los números que hiciste?

Un Opositor dijo...

Marcelo

A mi no me Macríes. Ocvio que Clarin miente. Obvio que Página cuando pone la cara de Biolcatti con la leyenda "El campo tiene el ombú y Biolcatti Caracú" tambien miente sesgando a todos los productores dentro de la SRA.

Tambien miente Kiciloff con estadísticas manejadas que no soportarían el más mínimo debate.

También se miente cuando se habla del dólar como cuestión "cultural" en un pais que tuvo crsis cíclicas dejando atras decenas de ceros en su moneda.

Con respecto al plan de ayer, si alguna vez me leiste te habrás dado cuenta que no tengo drama con la obra pública.

Pero decir "Se pierde con tasas menores que la inflación, y se gana con producción de materiales de construcción, empleo de mano de obra, fletes, etc. Todas actividades que (deberían) tributar. A la larga el resultado es positivo", sería válido si se hiciera con recaudación impositiva.

No con los fondos del ANSES

Porque entonces "pierden" los jubilados y trabajadores, y "ganan" otros...

Conste que en mi análisis dejo de lado mi parecer personal sobre la factibilidad de realizar este plan en 4 años, porque no es calificado. Les doy la derecha que se haga como en mi primer comentario

Hegeliano dijo...

Esto es sencillo, la mano de obra en la construccion NO SE BLANQUEA por propia decision, cobran planes, y salen corriendo si les decis que los vas a blanquear, asi que dificulto que los que saquen el credito consigan algun albañil en blanco.
Por otro lado, en costos de planos, habilitaciones y demas yerbas hay un 10% del total, o sea 30.000 mangos en tramites y planos, ¿o las viviendas nac&pop no los llevan?.
La cuenta da para que te den las 300 lucas, pagues 30.000 de MMO y compres 100.000 en materiales, despues tenes 13.000 lucas por mes en mano de obra 2 oficiales y 1 ayudante y con suerte 8 meses de ejecucion. El resultado, 234.000 mangos para 50 M2 y sin terminar porque en 8 meses si no compras dolares las 70 lucas restantes te sirven para comprar 1 inodoro y 2 m2 de ceramico.

marcelo dijo...

Opositor:
Según Laura, si vos en tu casa tenés 1000 $/mes para comer y 800$/mes para ropa, si antes de fin de mes te gastaste los $1000, te quedás unos días sin comer, pero vas a empilchar fenómeno. Una pavada total.

Con esto quiero decir que las cajas no son estancas. No hay una "caja para los jubilados" y otra "caja para recaudar impuestos", o mejor dicho, la guita se puede movilizar de una a otra.

Anónimo dijo...

maxlemmon@hotmail.com dijo...

Señores, se están quejando de un "PLAN DE VIVIENDAS a TASAS BAJAS" para el pueblo.

Es el mejor anuncio de CFK. Es bueno para el trabajo, es bueno para reactivar, es bueno para el país..

¿Esto también está mal? ¿Qué quieren ustedes?

Si María D, soy un hombre honesto y comprometido con este MODELO, el MODELO que está cambiando a nuestra Argentina Profunda.
Les guste o no, estamos cada vez mejor y estamos estableciendo un nuevo paradigma económico mundial, el mundo se nos cae encima y nosotros estamos pensando en sacar a 1.000.000 de personas de las villas. Eso es ser PERONISTA en serio, eso es el sentir NACIONAL y POPULAR. Eso es seguir el camino que NÉSTOR nos mostró.

Gracias,

Max Lemmon

Anónimo dijo...

Maxlemmon@hotmail.com

Marcelo,

Tus comentarios me parecen admirables.
Gracias,

Max Lemmon

Un Opositor dijo...

Marcelo

Lo lamento pero las partidas del ANSES son estancas por ley. El Estado puede "invertirlas", no "gastarlas". Y rendir (no recuerdo la periodicidad) el resultado de esas inversiones.

Porque la guita del ANSES no es recaudación impositiva. Son APORTES de los trabajadores

Va de suyo que a priori una inversión en deudores que pagarán (aplicar tasa de riesgo, además) una tasa promedio inferior a la inflación es -como poco- negligente.

Las partidas de GASTOS se hacen con recaudación.

PS. Y ojo que no te caigo con cosas tan naïves, como que en realidad por Ley de Presupuesto cualquier partida debe estar previsionada. Sabemos que hace décadas que la plata se usa en función de la coyuntura.

Anónimo dijo...

Marcelo y max son la misma persona,pagados con guita de los jubilados.

Un Opositor dijo...

Max, no lo tomes a mal, pero sería piola que además de slogans y vocativos mayúsculos, deslizaras algún razonamiento.

La parte afectiva ya la entendimos, y en lo personal te la respeto profundamente.

La verdad es impresionante, usaste todos los clichés en 10 renglones "la Argentina Profunda", "romper los paradigmas","El camino que NESTOR..." (sobre esto último te recomendaría "EL", es más efectista)

Laura dijo...

Marcelo, esos cálculos los sacaste de donde ? de mi ? Yo usaria otros ejemplos, talibán. Y encima erróneo el planteo.
creo que no me leíste o te confundiste

Te lo dice cualquier economista. Entre las tasas bajas y la inflación hay una brecha que queda en el limbo. Y no es guita de privados que arriesgan en un emprendimiento. Es guita de aportes jubilatorios y afines. Si hay guita que no volverá, quien pierde ? El que aportó.
Claro..el gobierno y vos niegan la inflacion.

Si vas a llamar a mis dichos pavadas, tené la astucia, de hacerlo correctamente. Quedás chapoteando como fanático sin discurso

ADENOZ dijo...

Che, y el blue? Y Reposo? Ya se olvidaron? Claro, ahora siguen la agenda y van con lo de las casas.
Ustedes saben de todo, muchachos!
Pero su continuidad de temas es menos firme que bombacha sin elástico.
(Se siguen usando así?)

Un Opositor dijo...

Clap, clap, clap boló!

Por algo alguna vez te dije que sos el más menemista de los kirchneristas...

Touché

PS de números se algo Tovarich, jamás te discutiría de arte....

Y lo que me deja tranquilo es que en todo caso todos sabemos de "TODO", a Uds. jamás los vi abstenerse sea cual fuere el tema.

marcelo dijo...

Bueno, Opositor, ahí está el meollo: Qué es inversión y qué es gasto.

Una AFJP que se timbeaba nuestra guita en acciones de -pongamos- Telefónica, cuando las utilidades de Telefónica eran giradas a quiensabedónde ¿inversión o gasto?

Un plan de viviendas que además de movilizar el capital tiene el beneficio social de la vivenda ¿inversión o gasto?

En definitiva, Opositor ¿qué hacemos con la "plata de los jubilados"?
Compramos dólares? compramos acciones de empresas filantrópicas como las telefónicas? La guardamos en una cajita con candado hasta que nos jubilemos, como querría Laura?

¿Por qué cuando se la timbeaban los bancos luego de robarse el 30%, nadie planteaba lo que se plantea ahora?

Anónimo dijo...

MaxLemmon@hotmail.com dijo...

Opositor,

El razonamiento es fácil. Con dinero del ANSES, se financian viviendas. Se reactiva la economía (pero sin alimentar la burbuja macrista), se generan puestos de trabajo, se genera consumo, se recauda más, se da más y mejor educación, seguridad, salud y justicia.
Se genera un círculo VIRTUOSO como dijo y aclaró AXEL

En consecuencia, El pobre está mejor, la clase el país está mejor, la clase alta está mejor...
Lo demuestran los votos a CFK. Ganó en Capital, ganó en el campo, ganó en los sectores de obreros industriales…..Solo perdió en los blogs y en los comentarios de LA NACIÓN y CLARÍN, que, no representan a nadie.

Abrazo y gracias,

Máximo Lemmon
MaxLemmon@hotmail.com

Un opositor dijo...

Marcelo:

La verdad yo no tengo porqué responder por otros: Me salis con Macri, con las afjp, con los bancos.

Te comento que por una vez podrías decir simplemente tenes razón.

Re´leé mi primer comentario y verás que cuestiono la rentabilidad del financiamiento. Reconocida implícitamente en las tasas enunciadas. Inflación ¿25%?. Te digo más supongamos que es la del INDEC, pero a los jubilados este año se les aumentó el 17%. Ergo una tasa que promedie un pisio del 2% y un techo del 14% SERA NEGATIVA. Y no se trata de una opinión


No. No guardaría la plata en una cajita. Pero la inversión de los fondos del ANSES deben ser lo que técnicamente se llaman "causados", no puesta a pérdida por supuestos ingresos indirectos que alguien generosamente, alguna vez reintegrará,bla, bla, bla

Max errrr, si. ¡Si lo dijo Axel!La verdad sos maravilloso, en tres renglones resumiste un complejo proceso económico. ¿lo de la burbuja de Macri fue para incluirlo nomás? ¡te faltó hablar de los AGROGARCAS Y LOS TROSKOS.

Si esto fuera Mac Donalds, vos tendrías un cuadrito con tu foto en la pared.

Un Opositor dijo...

Max, te doy tarea para el hogar. Cualquier cosa preguntale a alguien.

El más pedorro de los principios gnoseológicos es el de autoridad.

Andy dijo...

El razonamiento es fácil. Con dinero del ANSES, se financian viviendas. Se reactiva la economía (pero sin alimentar la burbuja macrista), se generan puestos de trabajo, se genera consumo, se recauda más, se da más y mejor educación, seguridad, salud y justicia.
Se genera un círculo VIRTUOSO como dijo y aclaró AXEL"
Lástima que ya va el 4to plan de este tipo, y de los tres anteriores..."aparición con vida"

Laura dijo...

La Corte pide informes en que se gasta la guita del ANSeS...ahora seguro dicen los talibanes que es nazi la corte.

Muchachos...no creo que pase, pero de haber una auditoria pedida por la Corte..agárrense. Vieron ? el GOB debe rendir cuentas, che.

MaxLimon no se en que anda..pero citarlo a Axel, un tipo que fue desmentido con lo de la pesificacion...no se. yo citaria a otro, consejo

Laura dijo...

Ay lindos....
El decreto de las viviendas dice que no debe rendirse cuentas al Congreso..no se harán licitaciones publicas...no dice nada de las 400 mil casas, menos de las 100 mil...

Solo debe pagarse prestaciones previsionales con los fondos y ganancias del ANSeS..misma ley que firmaron los K . Ni cumplen sus mismas leyes

El Vigía dijo...

Marcelo:

¿Qué es gasto y qué es inversión?, se pregunta. Comprar acciones de empresas públicas y/o privadas en alza es inversión, depósitos a plazo fijo es inversión, títulos, bonos (cualquier cosa que genere intereses sólo por estar), comprar metales preciosos es inversión, fundar industrias y/o comercios rentables es inversión. ¿Comprar materiales de construcción para regalar? Eso es gasto. Si el resultado va por delante de la inflación (cualquiera sea el lugar o la época), es inversión. Si va por detrás, es gasto. Contabilidad de primer año de bachillerato. Son definiciones que se aprenden con una semana de diferencia de la registración de doble entrada.

Jorge L. dijo...

Es un poco pelotudo discutir el plan de viviendas que, casi con seguridad, la semana que viene quedará en el olvido. Algunos de los oficialistas que andan por este foro se anotó en el plan del 2009 ? Una cosa es keynessianismo y otra es la magia. En agosto cuando tengan que garpar los BODEN 2012, hablamos

Un Opositor dijo...

Perdon que los aburra...

"
ARTICULO 8º — La totalidad de los recursos únicamente podrán ser utilizados para pagos de los beneficios del Sistema Integrado Previsional Argentino.


En los términos del artículo 15 de la Ley 26.222 el activo del fondo se invertirá de acuerdo a criterios de SEGURIDAD Y RENTABILIDAD ADECUADOS, contribuyendo al desarrollo sustentable de la economía real a efectos de garantizar el círculo virtuoso entre crecimiento económico y el incremento de los recursos de la seguridad social.


.


En razón de sus actuales posiciones, las inversiones permitidas serán las previstas en el artículo 74 de la Ley 24.241, rigiendo las prohibiciones del artículo 75 de la citada ley y las limitaciones de su artículo 76.


Queda prohibida la inversión de los fondos en el exterior."



La ley 24241 que establece las inversiones que pueden realizar, es ni más ni menos que la que regía las AFJP

Un Opositor dijo...

Perdon que los aburra...

"
ARTICULO 8º — La totalidad de los recursos únicamente podrán ser utilizados para pagos de los beneficios del Sistema Integrado Previsional Argentino.


En los términos del artículo 15 de la Ley 26.222 el activo del fondo se invertirá de acuerdo a criterios de SEGURIDAD Y RENTABILIDAD ADECUADOS, contribuyendo al desarrollo sustentable de la economía real a efectos de garantizar el círculo virtuoso entre crecimiento económico y el incremento de los recursos de la seguridad social.


.


En razón de sus actuales posiciones, las inversiones permitidas serán las previstas en el artículo 74 de la Ley 24.241, rigiendo las prohibiciones del artículo 75 de la citada ley y las limitaciones de su artículo 76.


Queda prohibida la inversión de los fondos en el exterior."



La ley 24241 que establece las inversiones que pueden realizar, es ni más ni menos que la que regía las AFJP

Un Opositor dijo...

Por último el art 74 de la 24241 habilita a invertir en fideicomisos con garantía hipotecaria, pero la rentabilidad a la que se refiere el ART 8 de la ley dictada durante el gobierno actual, no puede ser INDIRECTA.

No es una propuesta de negocios que se le hace a un amigo. Es una inversión

Que graven la renta financiera para financiar esto

sandra dijo...

Max, espero que tus amos te paguen extra por lo patético que sos.
Veni y contános las maravillas de la reina Kris donde laburo, y le expliques a mis clientes lo bien que estamos mientras no pueden adquirir artículos tan de derecha como tonners, cartuchos, impresoras láser.
Y para Marcelo, sabés que son los bancos hipotecarios?
Mientras tanto, miro el cartel que promete cloacas en Moreno... tiene ya 3 años y en parte lo voló el tornado de abril. Por cierto, de las cloacas no hay noticias.

Anónimo dijo...

Tambien vos, pretendiendo cloacas cuando muchos de nuestros compañeros no tienen inodoros y de tristeza se les fue hasta las ganas de cagar....

Anónimo dijo...

Hay cosas de la lógica K que se reservan para los iniciados y no son para que las pueda entender cualquiera.

Por ejemplo, les preocupa mucho que se cree una burbuja inmobiliaria porque salgan a comprar propiedades los potenciales beneficiarios de estos créditos, que sólo serán 100.000 unidades y en el mejor (y en el menos) de los casos rondando los U$S 60.000, pero no les parece nada mal que una persona sin actividad productiva alguna se compre un departamentito en Puerto Madero por el módico valor de seis palitos verdes. En ese caso según la craneoteca oficial no hay ningún peligro de especulación financiera (por no hablar de lavado de guita)

Saludos

Anónimo dijo...

17.01

Ahí diste en la tecla

Ayer nos hablaban del error Europeo que luego de la burbuja inmobiliaria salió a salvar a los bancos en vez de a la gente (cosa con la que coincido).

Acá no vamos a tener ese problema porque los créditos basura los va a pagar la gente a través del ANSES. No va a haber bancos que salvar.

marcelo dijo...

A ver, para mi esta todo, absolutamente todo bien, pueden violarme con una poronga fláccida llena de arena y yo voy a seguir diciendo que me encanta, no se de que me quieren convencer.

Bajo el cuadro y les pago las indemnizaciones a los familiares, hace que le importan los derechos humanos de hace 40 años, que son los que importan y sienta a Hebe en primera fila.

Esta cumpliendo la utopía, que no funcione es culpa de los mismos de siempre, nosotros, entiendan que estamos nerviosos, ahora no tenemos a quien echarle la culpa, por eso seguimos justificando, a ver si nos convencemos que no somos un hato de pelotudos.

Sigan participando, discutan y argumenten, a mi me chupa un huevo, yo critico a los curas pero lo mio es parecido, puro dogma, frases y ilusiones.

Anónimo dijo...

Acto 1: Plan viviendas (2008) acto 2: Plan viviendas (2010). acto 3: Plan viviendas (2012). Cómo se llama la obra?




La gran estafa.

Un Opositor dijo...

Vos tambien argumentas. ¿O tenemos que releer todo?

Y si te chupa un huevo para que lo hacés?

Y ya que estás tres cositas más

1) Esta DICIENDO que cumple la utopía. La que a vos por la edad que dijiste tener te la contaron.

2) Hebe es mucho menos de lo que simboliza, y es un flan ideológico. Se sonrie con Boudou y dice que Shocklender la cagó por la "clase social a la que pretenece". Desde que en los 90 se rodeo de troskos compró un relato falso. Sus hijos (y la utopía) no era trotskista. Ni era clasista. Es racista y mendaz.

3)Terminás siempre de la misma forma, no importa como se te trate. Agresivo, e insultante. Si te chupa un huevo, ahorranos tiempo.

Sojovi dijo...

Ahora que uno nombró cloacas... aquellos que transiten el conurbano y le presten atencion a los carteles de obras publicas. Anuncian un polo industrial? Una autopista de 6 manos de cada lado? Un puente? Una terminal de trenes de ultima generación? Un aeropuerto? No señores, desde que tengo uso de razón, la obra publica mas difundida en el conurbano es la construcción de cloacas. Año 2012 y todavia construyendo cloacas a 5 kilometros de Capital Federal, pasó Alfonsin, pasó Menem y la estratosfera, pasó Kirchner y el paraiso de la clase obrera, pero los muy hijos de mil putas no son capaces de terminar una obra de cloacas, no esperemos de estos chorros inutiles que hagan lo que otros no hicieron, aunque me conformo con un poco de alternancia.

Anónimo dijo...

Cris tienes -entre otras muchísimas cosas- 2 deptos y 8 cocheras en Puerto Madero. Valor estimado: 3,5 palos verdes.

¿Me parece a mi o me están ocultando alguna otra línea de crédito que este gobierno tiene disponible para algunos?

Carambanos dijo...

Felictaciones a quien sea el anonimo otro yo de marcelo!. Si Lino Palacios viviera lo hubiera representado asi en su " otro yo del Dr. Merengue".

A proposito, no es que sea tan viejo, lo que pasa es que tengo memoria pre-natal.

ADENOZ dijo...

Carambanos:
No, no es que seas viejo, sino pelotudo (dicho esto con cariño)
El Dr. Merengue era una creación de Divito. De Lino era Don Fulgencio.

Carambanos dijo...

Es cierto, Adenoides, pelotudo, pero con dientes propios, no los de PAMI.

Metete tu cariño en tu orto, si sos tan amable

ADENOZ dijo...

Eh, loco, no me vengas con indirectas. Si tenés que decirme algo, decilo, che.

ADENOZ dijo...

Ante versiones confirmadas sobre que se ha creado una organización juvenil de tinte gorila llamada "La Aramburu", es que La Campera declara:
- Los de "La Aramburu" son garcas putos.
- A ellos les sobran recursos, pero nosotros tenemos militancia y huevos.
- Nuestras minitas no histeriquean.
- Somos morochos con bombo. Ellos cacerolean.
- Son vigilantes.
- Y putos.
- Ellos tienen como lema: "Venimos a terminar el trabajo". Nosotros les oponemos: "Gorilas putos".
- No tomamos prisioneros.
- Retroceder nunca, depilarse jamás.
Los vamos a reventar.
Por putos.

La Campera (filial Rosario)

Fuegian dijo...

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer el lanzamiento de la nueva línea de créditos hipotecarios para vivienda única. Serán préstamos que tendrán una Tasa Nominal Anual (TNA) fija y en pesos –entre el 10 y el 15,20 por ciento–, plazos de hasta 20 años y montos que irán desde los 50.000 hasta los 300.000 pesos. El sueldo mínimo familiar deberá ser de 2000 pesos y la relación cuota-salario se ubicará en el 40 por ciento. El plan, que durará dos años y medio, prevé colocar 40.000 créditos hipotecarios. La Anses aportará 1500 millones de dólares para el fondeo, que se instrumentará a través del Banco Hipotecario, entidad que es presidida por Eduardo Elsztain, y los directores Mario Blejer, en representación del Grupo IRSA, y Amado Boudou, por la Anses.
(Granma/12 27/mayo/2009)

Anoche la escuché a la Jefa de Estado decir que esta nueva línea de créditos anunciada anoche no habría sido posible sin el éxito que tuvo la operatoria similar (mismo banco, misma caja) de hace tres años.
Posta. Hasta las tapas del Granma/12 posteriores a cada anuncio mandaron la misma foto, en honor a la Memoria.

En el barrio les decíamos vendedores de humo.




PD: MaxLemmon, de lo qu'estés tomando, convidá.

bien cuidadita... dijo...

Adenoz, Adenosin trifosfato!!!, no era el que tenía 2 componentes radicales?. Que casos y que cosas tiene el deporte mis amigos..

Massa dijo...

Quiero solo entrar para aclarar una gran confusion que los estatistas k (incluido marcelito el inutil) usan en su provecho.

Las AFJP cobraban el 30% del FLUJO, no del CAPITAL. El sistema fue diseñado asi para permitir un ingreso rapido a las AFJP para que pudieran operar. Como se vera, no era desacertado; ya que al principio era mucho como porcentaje, pero despues, cuando los contribuyentes hubieran amasado una gran cantidad de dinero, no. ¿Se entiende?

Para ponerlo en numeros, el 30% de, por ejemplo, 3000 pesos de aportes, son 900 pesos. En 10 años, al uno amasar 252 mil pesos (asumiendo 0% interes) el aporte pasaba a ser el 4% anual. A los 20 años, el 2%, y asi.

O sea, sigan mintiendo que la "recuperacion" (robo) de las AFJP (de la gente) fue buena, pero no con la mentira del "30%", que no engaña mas que a iletrados.

Por su atencion, muchas gracias.

Un Opositor dijo...

Quería disculparme por lo de ayer. Es evidente que niego la realidad por miedo escénico, y por los fantasmas del pasado que me torturan...

Debo confesar que si. Tienen razón. La Utopía se está desarrollando.

Ante esta negación el cumpa Bombita Rodriguez me reveló esta historia en el bar de Avda. del Trabajo y Curapaligüe a mediados de 2008:
---------------------------------
" Las decisiones más importantes fueron tomadas en Santiago de Chile por las conducciones de la OPMM y el PRT-ERP luego la fuga de Trelew.

Había que apuntalar con tácticas relevantes nuestro objetivo estratégico para la toma del poder e instauración del socialismo nacional (ahí al Robi Santucho le dio un primer pico de presión). Los zurdos comenzaron a hablar de 1, 100, 1000 Vietnams, proletarización y las giladas de siempre. El Tucho, tipo generalmente callado, abrió la boca y no dijo nada. Finalmente el Pepe sentencia: tendremos que formar un nuevo hombre, uno que pueda sentarse en el Directorio de las empresas, que tenga 1 , 100 , 1000 MBS...

¿Pero como Directorio de las empresas, y la propiedad colectiva de los medios de producción?, terció Gorriarán que era medio pelotudo...

Norma siempre atenta apuntaló al Pepe. Si, y para derivar poder y fondos no vamos a seguir con las giladas de afanar bancos, vamos a abrir casinos y hoteles, y los vamos a poner a nombres de 1 , 100, 1000 amig...digo, compañeros...

¿pero el poder no emana de la punta de un fusil, camaradas?, dijo un en ese entonces ignoto Negrito D'Elía del PCR...

-De la punta de essssta! lo interrumpió el Comandante Vaca Narvaja. Tienen razón el Pepe y Norma. Es más nos aliaremos con tipos como son hoy el compañero Calabró, Quindimil, El Loro... Iremos de acá para allá , y de allá para acá, hasta lograr el objetivo... ¡¡¡¡Infiltraremos las filas liberales del alsogarayismo, para distraer a los gorilas, y formaremos un doble agente que será un cuadrazo!

Atrás se sentían las arcadas del Robi, mientras el Pelado le pasaba una toallita por la frente...

En eso se oyó la aguda voz de un adolescente estrábico que muchos años más tarde confundieron con Nito Mestre.... "¿Les shirvo un mateshitooo?"

¿Y ese quien? Preguntó Tucho. Shhhhhh le ordenó el Pepe. Orden Cerrado confidencial: ¡es nuestra arma secreta!"

---------------------------------

Bombita tambien me reveló gérmenes de exitosas tácticas que se generaron por aquellos años y que hoy vemos a la luz, como el pergueñado por el Comando Pedrito Rico, PlanI.1 b "Yo también me quiero casar", y SM, ideado por un adolescente genial llamado Marcelo Hugo, quien fuera adoctrinado por el Comandante Norman Briski.

Quedó desactivada en cambio (cuento esto como una anécdota menor), una película doctrinaria dirigida por el cumpa Favio que se llamaría "NEGAR, NEGAR"

Mis disculpas a todas y todos. Reconozco el éxito en el desarrollo y la implementación de la UTOPIA. Esto pensaba contárselo al camarada Adenoz en Rosario cuando pidiera mi ingreso a La Campera, pero la culpa pudo más.

Los abrazo desde mi corazón....

Anónimo dijo...

Les paso la agenda del Tango 01 para lo que queda de Junio:

15/6 Trasladar a las amigas y a Flor K a la XXXVIII fiesta del tiburón blanco en Auckland
17/6 Llevar el locro a la kermesse de Gimnasia y Esgrima de la Plata
18/6 Traer la Play 3 desde Santa Cruz, que Máximo se la olvidó.
20/6 Llevar las flores frescas al mausoleo de Néstor, desde Escobar
23/6 Vuelo transpolar a Corea para fotografiar la fábrica de ladrillos de Samsung. En el camino, arroja paracaídas en Ushuaia con 43 partes para armar televisores, gentileza de Moreno.
26/6 Viaje a Barcelona para buscar camiseta autografiada por Messi, para el kinesiólogo de Máximo.
30/6 Llevar a kicilioff hasta Jerusalem, para copiar el muro de los lamentos, a construirse en el impenetrable del Chaco.

Y todo con la tuya, Argentin@s !!!

ADENOZ dijo...

Opo:
Viste que bien hace descargarse?
Nunca estuvo en duda tu afiliación a La Campera, porque no somos sectarios, porque lo de "bolsa de gatos" lo tomamos como elogio y, por sobre todo, porque una cuota societaria no es desdeñada para nada.

A dos días del anuncio del siglo, todavía no vi notas adversas en La Nación, Vuvuzela, Perfil y El Cronista.
Me da miedito.

ADENOZ dijo...

Encuesta:
Qué prefieren?
Casa propia o abuelo rompiendo las bolas?

marcelo dijo...

Opositor> Lo creía un tipo con mas calle. El de las 17.09 hs de ayer no era yo, Es un pobre infelíz sin vida que frecuentemente utiliza mi nombre para escribir mensajes barderos. O sea: Gastó su tiempo en contestarle a un clon.

Vigía: Poner a timbear la guita de los aportes como hacían las AFJP con el reaseguro de que si les iba como el culo, el Estado salía a levantar el muerto asegurando una jubilación mínima, no era inversión. Era aprovecharse de la gilada. Eso no lo enseña nadie: Siendo un poco despierto, uno se da cuenta. Un plan de viviendas accesibles a gente con modestos recursos es inversión.
Claro, para unamente Martinezdehoziana, la educación, la salud pública, los planes de viviendas, son "gastos"


Para el mequetrefe que salió a defender las AFJP: La comisión que cobraban era el 30% del aporte, que a su vez era en principio el 11% del sueldo bruto y después, cuando resultaba escandaloso lo que se choreaban, se bajó al 5% (en detrimento de las jubilación, no del porcentaje que se afanaban). Hay que ser un supremo ignorante para presentar semejante disparate justificando el choreo, refiriendo el capital robado a la acumulación de los aportes...el robo sigue siendo del 30% del aporte todos los meses, pero para disimularlo, se lo compara con el acumulado y parece poco..."era flujo, no era capital"...a quién le ganaste, salame.


Gusantio: No lo molesto. Siga leyendo historietas de Superman. Ese entrañable personaje creado por el Negro Fontanarrosa.

ADENOZ dijo...

Bueno, Marcelo:
Lino palacios, Divito, segual.

marcelo dijo...

Si...Lino Palacios, el que dibujaba chicas en bikini.

ADENOZ dijo...

No, Marcelo, ese era Mazzone, el de Afanancio.

Un Opositor dijo...

Tovarich Ade, me emociono hasta las lágrimas.

En mi proceso de readoctrinamiento estoy leyendo algunos libros que te recomiendo y que son hoy basamento de La Utopia....

"Charlas con Hebe del 76 al 2003"
Nestor Kirchner
Editorial Vanderbröele
1 Pág.

"Mi militancia. Diario de una adolescente verborrágica"
Cristina Fernandez
Editorial Jaime
0 Pág. (Edición de lujo con lentejuelas)

En octubre voy para allá y te los paso.

Carambanos dijo...

Chiquizuel Adenoides y Chupamiel marcelo son creaciones de Dante Quinterno?.

Saludos desde Nueva York ( no te babees tanto marcelito, que se te arruina el teclado)

El Vigía dijo...

Marcelo:

Las AFJP no están más. No tengo nada que reclamarles. Esa táctica retroactiva es típica de nuestros gobernantes actuales, comenzando por la Excelentísima y sus adláteres.

Pero hoy estoy acá y tengo derecho a reclamar por los hechos de hoy. Para eso voto, tengo entendido.

Saludos milomanarianos.

Un Opositor dijo...

Lo único que me alegra de no vivir en el pais serio que pretendo, es que a River no le van a sacar 20 puntos.

Un Opositor dijo...

Hola. Soy Un Opositor
Quiero decir que no me gusta mucho asearme, por lo que llevo puestos los mismos calzoncillos con olor a culo y bolas desde hace 1 semana.

Además uso la ropa de mi hermana para vestirme de nena e imaginar mi vida al lado del Ova Sabattini, o mejor de un chonguito joven.

Saludos a Marcelo, el agresivo e insultante

marcelo dijo...

Ay, Opostitor!!!! Que no se diga!!!!



(bueno una disculpa por haberse calentado conmigo cuando no era yo, hubiese estado bien)

marcelo dijo...

Buno, Vigía: Educar, alimentar, un plan de viviendas....¿gasto o inversión?

Jorge L. dijo...

Un Opositor: en un país serio River no se hubiera ido a la B

Un Opositor dijo...

Marcelo, la disculpa que te la de el pelotudo de 16.28

Anónimo dijo...

maxlemmon@hotmail.com dice....

Mientras ustedes discuten acá, la doctora sacó a los 260.000 personas de la pobreza (Los primeros 65.000 que tienen fecha para sacar el crédito x 4 de familia cada uno).
Mientras ustedes, el Cacha, Redrado, Lopez Murphy, y el tonto de Bonelli, el skinhead y neonazi de Pagni hablan…....

El circulo VIRTUOSO del modelo y el blindaje ante este mundo que se nos cae encima.... Hacen que nuestra hermosa patria soñada por Néstor esté cada día mejor...

Saludos,

MaxLemmon@hotmail.com

P.D.: Como siempre, gracias a los que me escriben!!! Y a vos te digo, nos vemos tomando un cafecito en la reunión de Nuevo Encuentro en Los Chisperos, que te presento a mi gran amiga Gabriela (Cerrutti)

El Vigía dijo...

Marcelo:

¿Buno o bulo? Yo no le voy a esas propuestas suyas. Gracias.

Por otro lado, es responsabilidad del Estado (no del gobierno de turno) garantizar su enumeración. La respuesta: gasto (para que no diga que no entendió o no le respondí). La respuesta puede no gustarle, pero es bien clarita.

Ahora. Fútbol para todos, carreras de autitos para todos, ferromodelismo para 51... ¿Gasto o inversión?

marcelo dijo...

Puta madre que los pario, que mierda les importa en que gasta la plata el gobierno, manga de republicanos pelotudos, o solo por tener DNI, votar y pagar impuestos piensan que van a poder decidir como nosotros vamos a gastar tu plata?

No hay nadie mejor que nosotros los iluminados, para decidir que hacer con la tuya, desde el escritorio y mientras el gato-secretaria nos tira la goma, pensamos como vos tenes que vivir tu vida, o sea opo LTA.

Se los voy a explicar clarito una vez, despacio como a los oligofrenicos, si es para el populismo, es inversión, así sea en la merca y las putas para los jugadores o en carreras de TC con autos del año del pedo que no las ve nadie, son amigos entienden, ahí es inversión - en amigos - y con retorno.

Gasto es cuando no podemos currar una moneda, eso era con la AFJP, a ver si vamos a dejar que el negocio lo haga otro, ni en pedo, para robarle a los laburantes estamos primero nosotros, para eso el 54% de los giles nos votaron.

A los viejos, que se jodan, estos y los futuros, que mierda hacen mas que joder y pedir, si no robaron en su momento que se caguen de hambre, es lo que se merecen, hay que saber que esto es Argentina, no es Suiza, si quieren jubilarse y no pasar necesidades se deberían haber rajado hace tiempo, se quedaron que se jodan.

Y basta con eso de decir que yo tengo un imitador, a mi no me imita nadie.

Anónimo dijo...

Negra de Tolosa, barrio de La Plata, de que te la queres dar la Luter King femenina, por que no te ocupas de nosotros vende humo, la corrupcion de tu gobierno es inedita en sus dimensiones en la historia de este pais, es otra forma de avasallar derechos, que vos decis hacen las potencias, vos lo haces dia a dia con los argentinos, ademas de ladrona sos asesina de 52 vidas inocentes en ONCE, lo llevaras mientras vivas sobre tu cabeza, lo mismo que los ladrones de la campora, el invento de el inutil gordo de tu hijo, otro vago que nunca trabajo en 37 años, y encima invento a miles de vagos que nunca laburaron y solo saben robar como los pendejos de la campora que vos tanto defendes asesina, no quieras vender mas humo con Malvinas, ya se sabia que querias tapar todo lo de Reposo, lo que es cada vez mas grande e intapable lo de tu vice, tu descubrimiento, lo que robo y roba no tiene nombre, y lo seguis manteniendo lo mismo a al guacho de Recalde en Aerolines, a la nuva figura del robo Kiciloff, segundo en economia pero primero en todo, no descubras mas ladrones por favor demasiados nos robas con ganacias y el tope en salario familiar, no inventes epopeyas ya que nadie te cree, aparte de bipolar sos patetica como te dijieron andate y pronto indigna

Anónimo dijo...

Alla suplica dialogar y aca no se le puede preguntar ni la hora! QSVAC!

Pedazo de conchuda enferma! Quien te va a dar bola alla despues que te vieron haciendote la payasa alla en Angola con tus funcionarios impresentables!

Anónimo dijo...

Sin haber notificado aún los cambios en el sitio web, la AFIP ofrece ahora un breve menú de alternativas sobre el "destino" de los dólares que se pretende comprar, pero en esa nómina ya no figura la variante de adquirir para ahorrar o atesorar.

El gobierno de Cristina Kirchner busca impedir así el atesoramiento de billetes estadounidenses en manos de pequeños y medianos ahorristas -adquiriendo los dólares, lógicamente, en el
mercado cambiario formal.

Entre las opciones que brinda el sistema en la página web www.afip.gov.ar, sí figura la alternativa de gestionar la compra de moneda extranjera para realizar un viaje al exterior, comprar inmuebles, automotores e incluso "aeronaves", entre otras posibilidades.

Cerca del gobierno aseguran que lo que se busca evitar es que la gente "atesore" en otra moneda que no sea el peso.

Anónimo dijo...

Son medidas contra la clase trabajadora activa.

Ya fueron contra la clase trabajadora pasiva, es decir los jubilados, al disponer que los fondos de la ANSÉS sean desviados para construir viviendas para gente que gana mucho más que la mayoría de la clase pasiva.

Y los pesos que se ahorren pesificados se pueden licuar a piacere, y así hacerse de parte de las ganancias del trabajo que no tiene otra alternativa, excepto consumir lo que gana.

Anónimo dijo...

Flor de corralon, no?

Anónimo dijo...

Desde Nueva York llegó la noticia del ingreso del magnate mexicano Carlos Slim, tras la adquisición del 8,4% del paquete accionario de YPF, algo así como 32,9 millones de títulos clase D, según indica este jueves un documento de la SEC, el ente regulador bursátil de Estados Unidos.

Slim posee la fortuna individual más grande del mundo, que sobrepasa los US$ 60 mil millones, si bien realiza negocios y maneja sus empresas (Telmex, Claro) junto a sus hijos, y posee la propiedad o participación en compañías de telecomunicaciones, cementos, entretenimientos, alimentos y medios de comunicación.

A principios de mayo de 2011 visitó la Argentina y se entrevistó con la Presidenta Cristina Fernández, que le aseguró su intención de profundizar el modelo. Y Slim ratificó sus inversiones en el país para los próximos años.

Al final esta puta se la saco a los españoles y se la dio a este mexicano ladri?

Anónimo dijo...

ajajaja el boludo de maxlechon pide a gritos que le escriban!!! denle bola, aunque sea para putearlo escrbanleN! jajajaja pobre ridiculo!

PEON GORDO dijo...

Me pregunto....que pasa si a los cacerolazos se le suman un par de saqueos....digo....no es la primera vez que Duhalde utiliza esas tacticas....ya se comieron dos radicales con la misma tactica.

Quien apaga el fuego??? Scioli+Macri+Duhalde.

OJo...no me gustaria. Pero son peronistas....que se puede esperar?

Sea como fuere...ojala terminen en cana todos.

Laura dijo...

Creo que Mexico ya tenia acciones de Repsol, no son de ahora.

marcelo dijo...

Insistir con llamar "cacerolazo" a un grupete de garcas reclamando dólares, en plena Macrilandia, con el recontramil manijeo de TN/Clarín, es un despropósito.
Cacerolazo: Laura, Pando y vos.

marcelo dijo...

El de arriba es el Auténtico Marcelo. Con Radowitzky y todo...

Anónimo dijo...

Che, el auténtico Radowitzky también tenía OSDE 310 y mandaba a sus pibes a una escuela privada???

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito te rompo el kulito: como les duele que no los quieran no hijo de puta? por que no usaron el tango 01 para buscar a Luz Milagros la puta que te pario? Por que en lugar de regalar la plata de los jubilados no cumplen con los fallos de la corte? ahh cierto, los jubilados casi no votan y se mueren rápido y ustedes necesitan a los vagos y negros de mierda como vos que viven del estado para que los voten.

PD: los negros de mierda pueden tener OSDE 310, mandar a sus hijos a escuelas privadas y ser unos gordos burgueses como vos, no tiene nada que ver con el nivel socioeconomico, ser negro de mierda es una cuestión de actitud, como la tuya

carancho dijo...

Qué te pica tanto con los cacerolazos, Marce penoso? No la tenés bien clara, no parecés un loro amaestrado chillando 54%, 54%? O hay que pedirte permiso a vos para manifestarsse? O se te empieza a mover el piso?
Y Maxi... pobre, ya superó la imbecilidad típica k e ingresó a una nueva dimensión. Sospecho que lo perdimos para siempre.

Jorge L. dijo...

Tener la foto de Radowitzky. Defender fundamentalistamente la gestión de Kris. Tener más de 40 años.
Qué espécimen !

atte. Ramón Falcón

ADENOZ dijo...

Buen día, compañeros!
Che, una duda. Anoche fue el cumple de mi hija y no vi nada de tele. Es cierto que hubo un cacerolazo? Por qué no avisaron? Qué poco organizados.

Un Opositor dijo...

No hay guita en los bancos por el paro de Pablo Moyano. En principio no hay drama. Se están restringiendo pagos y un par de días se aguanta. En los locales, no en los cajeros automáticos en los que no habrá un mango todo el fin de semana.

Tengo entendido que mañana empiezan con el sector combustible.

No hay que ser un cráneo para darse cuenta que empieza con dos actividades cuyas logísticas son concentradas a pocos lugares de origen y fácilmente piqueteables.

¿hasta donde tirará la piola en su pelea por la CGT, y contra el Gobierno?

Donde dure tres días, no más guita ni más combustible.

Eso pasa por transar con burócratas

Cria cuervos....

ADENOZ dijo...

Opo:
No es una medida popular la de Moyanito, quién lo va a bancar? No responde a reclamos generales, solo al apriete con vista a las elecciones en la CGT. Encima un viernes.
No pasa nada.

Un Opositor dijo...

Ade:

¿crees en serio que a Moyano le importa si alguien lo banca o no?

No le interesó nunca. Y tratará de conseguir alguna ventaja de esta situación.

Camioneros tiene dos reclamos: uno solucionable que es el aumento salarial (pide 30, pero si le dan 25 va a tener que cerrar el culo), y pide que la patronal se haga cargo del impuesto a las ganancias de cada camionero. Esto último es inviable.

El Gobierno lo desactivaría rápidamente (así como el enojo generalizado de la mayoría de los laburantes que no van a cobrar su aguinaldo o lo va recibir parcialmente), subiendo ya el mínimo no imponible del impuesto.

marcelo dijo...

A ver a quien carajo le molesta que yo sea fiel defensor del poder instituido y al mismo tiempo sea anarquista, ehh?

¿Que contradicción hay que pague OSDE 310 y me preocupe por los pobres? ¿no alcanza con preocuparme?

Miren opos, yo soy coherente estoy a favor del robo a los pobres, jubilados y lumpenes en general y al mismo tiempo sostengo la lucha contra el gobierno burgués y la opresión de las masas populares.

Dejen de mirar la viga en el ojo ajeno y miren la paja en el propio, que es eso de pedir transparencia, honestidad y probidad a la clase politice, ellos roban y esta bien, al que no le guste se puede ir ya mismo.

Este gobierno votado por el 54% puede robar lo que quiera, mientras baje los cuadritos y le de plata a Carta Abierta tiene mi apoyo.

Laura dijo...

Marcelo..ni te hablo..callate mersa nacional

ahora..Mexico junto a repsol tenia acciones de ypf. Se expropia solo a repsol..mexico no las vendió, las conserva
Slim compra a skenaZi ...esta es la ypf nacional ? pelotudos militongos..cuantas acciones tienen los mexicanos en total ?
vayan a cagar naciona y popularmente..boludos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 281   Más reciente› El más reciente»