jueves, 28 de junio de 2012

La Plaza de Moyano

Ya no doy más. Suponía que este año se venía divertido, pero jamás me esperé esta fiesta permanente, día a día. La Presi, que hizo mutis por el foro durante todo el conflicto de la semana pasada, reapareció recién el sábado para condenar el "golpe de Estado" en Paraguay. Se ve que es selectiva a la hora de encarar las prioridades y prefirió opinar sobre la política de otro país, antes que atender el incendio que se desataba en su propio rancho. El procedimiento de juicio político de paraguay será más rápido que Claudio Paul en sus años mozos, y sospechamos que un poco carente de garantías, pero si la Constitución de Paraguay lo permite, no es un golpe de Estado. Más allá de eso, da la sensación de que si los campesinos muertos hubieran caído en Chile, estarían expulsando a Piñera del planeta Tierra por facho genocida. Lugo, en cambio, era un Obispo que se encamaba con feligresas y les hacía pibes de puro jodón, dado que no los mantenía y se hizo cargo cuando la justicia se lo impuso, y que desde el poder mandó a reprimir salvajemente al campesinado. Encarna lo peor de lo que se le critica a la Iglesia, pero es de izquierda. Pensé que con tamaño arranque delirante, Cris ya habría canalizado su bronca, pero me equivoqué.

El martes la Presi mandó una cadena nacional para criticar tantas cosas que ella también hizo, que por momentos parecía que hablaba de sí misma en tercera persona, como Román. A los abuelos les contó de las injusticias cometidas por los usureros que se aprovechaban y les cobraban el 159% de interés. Para solucionarlo, lanzó una tarjeta de crédito para jubilados -Argenta- con la cual los gerontes de la Patria podrán comprar con descuentos aún no determinados, una serie de productos tampoco especificados, en locales que todavía no definieron. Las cuotas serán con interés, más bajo que el del mercado, pero con interés al fin. Sabiendo que los fondos vienen de la Anses, la ecuación nos dice que los viejos pagarán intereses por usar la plata que aportaron durante cuarenta y pico de años. Para el 82% móvil no hay, pero como tampoco alcanza para pagar la fiesta y la Anses ya se está secando ¿Quién mejor para refinanciar la joda que los mismos viejos? Negocio redondo disfrazado de benevolencia.

Luego de anunciar que el primer sorteo de viviendas entre todos los desesperados se llevará a cabo el mes que viene, habló maravillas del Primer Ministro de China, aunque se le pasó eso de las libertades democráticas y derechos humanos que tanto mencionó al referirse a Paraguay. Pero como Cris dijo, estaba "ambivalente" y se le piró para el lado que más nos entretiene.

Después de putearnos porque se tuvo que venir de Brasil por culpa de una huelga de Camioneros, se calentó mal porque murieron siete gendarmes que habían mandado a Chubut para reprimir una toma. Aclaró que los tuvieron que sacar de sus tareas específicas en la ciudad de Rosario -¿estaban protegiendo la frontera que divide a Rosario de Granadero Baigorria?- con el objeto de mandarlos a Chubut, para luego decir que se mataron camino a Mendoza, por culpa de un camionero. Después se calentó porque hay sectores gremiales que se desprenden inorgánicamente por revoltosos, como si todos tuvieran que agachar la cabeza ante una conducción inútil, y terminó lamentándose por lo poco que le pagan los marcianos negreros a los pobres gendarmes de la Patria.

El cuentarevoluciones ya estaba en rojo y la Presi la encaró contra los que se quejan por el "Impuesto a los Altos Ingresos" -sic- mostrándonos datos de un país distinto al que nos cuenta a menudo, refiriendo que sólo hay nueve millones de trabajadores registrados y que, de ese número, "sólo el 19%" paga ganancias, agregando que hay un estimativo del 32% de trabajadores en negro. Lo interesante del asunto es que nos demostró que no le mienten, que no le ocultan la información, que no la asesoran mal, sino que ella es plenamente consciente y nos verduguea descaradamente con versos del poder adquisitivo y de los salarios "a idénticos niveles de 1974." Si el 19% paga ganancias -y suponiendo que todos los trabajadores están casados y tienen dos hijos- quiere decir que el resto de los trabajadores registrados no llega a fin de mes sin cortar clavos con el ocote, con una canasta real que ya ronda los seis mil pesos y los alquileres por la estratósfera.

En pleno delirio dijo que, como es peronista, cree en el "fifty-fifty", para luego reivindicarse como buena gorilona y quejarse de que los médicos cobran menos que los trabajadores por culpa de los sindicatos que extorsionan a la sociedad. Esto ya era de por sí extremo, pero la Tolosanian Girl, recién arribada de otra galaxia, afirmó que "no se puede hacer socialismo con la plata ajena y después llamarse peronista." Y lo dijo en el mismo acto donde anunció una tarjeta de crédito con nuestros aportes y  una rifa de viviendas construidas, también y para variar, con nuestros aportes. 

Al borde de romper biela, la Presi nos contó de todas las empresas que reciben subsidios para no despedir gente, demostrándonos que somos todos estatales, sólo que algunos no se dieron cuenta, y nos recordó que tenemos el salario más alto de Latinoamérica, como si ese factor no fuera una constante desde 1860 a la fecha. A título personal, me importa un choto cuánto gana el barrendero de Sucre, el tachero de Caracas o el cagatintas de Cuzco. Vivo en Buenos Aires, Argentina, con una historia de clase media fuerte, donde los laburantes rasos tenían casa propia, un auto en la puerta y un rancho para vacacionar o rascarse el higo. Para mí, no es consuelo saber que gano más que el plomero de Guadalajara, cuando no tengo la historia familiar, ni el contexto cultural, ni las pretensiones de ese buen hombre. Nací acá, crecí acá, vivo acá y quiero tener el poder adquisitivo que mi esfuerzo se merece, sin tener que pedirle disculpas al Estado por querer hacer con mi plata lo que se me cante. Pero esto es lo que pasa cuando se compara el crecimiento económico con el de Europa y los salarios con los de Bolivia: te surgen ideas delirantes que te llevan a afirmar que "en Europa no se cierran aumentos por el 20%" y omitir que en Europa no hay una inflación del 30% anual. 

"Por eso lo que deben cesar son las operaciones, porque esta Presidenta no es operable, no por lo menos políticamente. Sí físicamente, me falta una glándula. ¿Cómo se llama que no me acuerdo nunca? Tiroides. Es una negación, eso en psicología se diría negación."

Finalmente, largando aceite y agua por la tapa de cilindros, la maquinaria presidencial nos reescribió la historia de algo que pasó hace no más de diez años, acusando a los diarios de haber festejado las muertes de Kosteki y Santillán. Lo que no mencionó es que fueron esos mismos diarios los que aportaron las pruebas para que apresaran a los canas. El poder político hizo el resto, impunidad de gobernadores y funcionarios actuales inclusive. Avisó que le duele la ausencia de Néstor y amenazó con que vendrán por la mano de obra barata cuando ella ya no esté. Saludó y se fue con cara de culo a prepararse para la inauguración más grande del año, un evento digno de la altura de la gran Estadista: una chanchería en un pueblo de 350 habitantes, y que ya había sido inaugurada un año atrás.

A la Plaza llegué tempranito y ya estaban los parlantes pasando AC/DC, Manal y Pescado Rabioso para amenizar la espera. Debo confesar que con tamaña cortina musical, si no fuera por la humareda de los puestitos choripaneros, habría pensado que me equivoqué de acto. El paisaje pintaba a evento peruca de entrada, aunque con notables diferencias. No es que le tenga rechazo a los morochos -si fuera así, estaría afiliado a otro partido, convengamos- pero no es lo mismo ver a la gronchada sudorosa y laburante, que a los acarreados de la corriente cristinista del afroconurbano: los primeros son los que le levantan el ánimo a lo guaso hasta a la mina más fea chiflándoles desde la cabina de un Scania mientras labura, los otros son los que te manguean para la birra, el faso y el alto guiso. Podrá ser muy básica, pero esa es la esencia de la diferencia: no es lo mismo un laburante que un mantenido con la nuestra.

La primera columna que llamó la atención fue la de la Juventud Sindical de Facundo Moyano, que portaban una bandera que hizo calentar por igual a los camporitas y a los viejos peronistas, aunque luego 678 quiso dibujar como "una disidencia con Moyano". Sin embargo, se la perdonamos porque vinieron acompañados de la Agrupación Culos Peronistas -que no entiendo como todavía no tienen un sindicato propio- para deleite de la muchachada que venía detrás. Entre las curiosidades del evento, llamó la atención una bandera de adhesión gigante colgada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, o sea, la monada de la Afip, y un grupo de personas con cacerolas y cucharas de madera. El único hecho cercano a la violencia que se vivió, se debió a un forcejeo horas antes del acto. Pensamos que se debió a la ortiba negativa de los compañeros Cerveceros de traerse algunos tubos, pero sólo se trató de un escaramuza por acercarse al palco.

Como a la Presi se le ocurrió hablar a la hora que había anunciado Moyano, el comienzo del acto se dilató unos minutos que alcanzaron para escuchar frases maravillosas provenientes de San Luis: "Cuando los veía ahí chiquitos a los cerditos que me llevaron, me hacían acordar a Babe. ¿Se acuerdan de la película? Me daba cosita". "La vaca también es simpática, la vaca da la leche". "Porque es como dice refrán 'cada lechón en su teta', pero sin embargo se peleaban entre ellos ya por cuestiones de liderazgo, así que, como verán, los chanchitos son muy parecidos: hay unos chanchitos más lindos, otros más feos, pero bueno todo chanchito está feliz." Si sobrevive a la sobredosis de ansiolíticos de ayer, no se muere más.

El acto en la plaza se inició con el Himno Nacional Argentino -original style- y luego de recordar a los 51 fallecidos en el desastre del tren Sarmiento, se dedicó un minuto de silencio a los siete trabajadores del arenero hundido hace dos meses, "trabajadores de los que la Presidenta nunca habló". El discurso fue dilatado, cargado de frases que son difíciles de escuchar en el resto de la oposición anodina y tibia. Quizás sea eso lo que tentó a los que siempre miraron de coté al sindicalismo: Moyano es el único que le dijo a Cristina que es una soberbia, que con la dictadura se fue a hacer guita al sur explotando la usura bajo el amparo de Martínez de Hoz, que todo el que se gana el mango honestamente es un laburante, aunque se trate de un comerciante, un empresario, un administrativo, un médico, un gendarme, un camionero, un docente, un telefonista o un policía. Y se lo dijo en la Plaza de Mayo.

Le respondió a Cristina varias veces, algunas directamente, y otras con tiros por elevación, como cuando le revoleó el peronómetro por la cabeza al decir que al mirar la foto de la nota de 1974 -en la que decía que la Juventud Sindical salía a cazar Montoneros- lo único que ve es que estaba más flaco, más joven y con menos canas. Mientras la monada cantaba "yo no soy golpista, soy obrero peronista", el Negro acusó al gobierno de criminalizar la protesta, de explotar a la clase media y de nunca hacerse cargo de la vivienda del laburante, que vive hacinado, en una villa o, en el mejor de los casos, trabaja para pagar el alquiler. También afirmó que la ayuda social es necesaria, pero no es trabajo digno, que un reclamo laboral no es un intento golpista sino un acto amparado por la Constitución Nacional, que espera que entre los subsidios pagados con ganancias no estén los bingos y casinos, y que no se puede discriminar a cuál trabajador darle asignación familiar y a cuál no.

Si bien llevé el celu, saqué pocas fotos por una cuestión de paranoia. No es que entre compañeros no nos respetemos, pero el lugar estaba lleno de peronistas. La pasé muy bien, me reencontré con compañerazos de otras épocas, amigos de toda la vida y hasta pude darme el gusto de volver a la Plaza con mi viejo, que además de putear por el descuento de ganancias en la jubilación, es un buen peronista. Lo que opino de Moyano, ya lo saben -y lo pueden consultar en la entrada anterior- pero ayer viví algo más que un quiebre: ayer vi un montón de trabajadores de sindicatos que hacía más de una década que no coincidían en pensamiento y accionar. Ayer vi un montón de personas independientes y de ideologías ajenas al peronismo hermanarse en sonrisas cómplices con gente que hasta hace no muchos meses, se puteaba. Ayer vi un acto como hacía mucho, pero mucho tiempo que no vivía.

Y a los militontos y demás afiliados a la agrupación La Justificadora, les ahorro la puteada fácil, la chicana barata y la especulación: fui con la columna de las 62 de Venegas y en la plaza me sumé a los Camioneros, se me puso la piel de gallina al ver a los viejos gritando "Saúl Presente", aplaudí cuando mencionaron a Lorenzo Miguel, puteé a Cristina y volví a aplaudir cuando Moyano pidió respetar a las autoridades policiales, calificando a las fuerzas de seguridad de "instituciones". Si les parece demasiado facho, vayan a leer el Manual de Conducción Política y La Comunidad Organizada, y luego acérquense al psicólogo amigo con una foto de Perón vestido de uniforme militar, que esto no es un centro comunitario de terapia ni yo tengo matrícula para curarles el trauma de no saber dónde están parados.

Va con onda.

Miércoles. "El salario no es ganancia ni el país es tu estancia." Lejos, la mejor frase de la jornada de ayer.

286 comentarios:

1 – 200 de 286   Más reciente›   El más reciente»
AdrianaR dijo...

ayer, mientras preparaba la cena ( aqui donde vivo en Noruega) tenia de fondo a la compu con Cris en San Luis y la previa del acto del negro. Es una experiencia alucinante escuchar la sarta de sandeces que es capaz de vomitar esta mujer , me dio un overload total.Paso a hablar de los chanchos, Monsanto ( multinacional maravillosa si la hay), eleccionese estudiantiles en escuelas, gracias micaela, el modelo productivo, boca/river... , la crisis en europa, una pequeña leccion de filosofia para argentinos/argentinas........... como dicen algunos unfuckingbelievable! esto si q en Europa no se consigue. Igual, felicitaciones por el post, muy bueno, y gracias por el esfuerzo de bancarse los discursos, no es moco de pavo, yo con un solo ya estoy p'al divan!

Anónimo dijo...

A veces me da la sensación que la jefa no es bipolar, es cuatripolar, y tiene una diarrea ideologica de la gran pu en el bocho.

"me importa un choto cuánto gana el barrendero de Sucre, el tachero de Caracas o el cagatintas de Cuzco"

Como siempre, sublime lo suyo.

Forbidden Reloaded dijo...

Relato, coicnido con vos en que la oposicion debe aprender de Moyano la forma de decirle las cosas a la presidenta, sin correccion politica y donde le duele. Mientras siga asi lo apoyo.

Te envidio que pudiste ir

carancho dijo...

Don RDP: ayer me mandé al acto. La última vez que había ido a Plaza de Mayo fue cuando la rebelión carapintada. Mire cuánto tiempo.
Vi muchísima gente, y todos con el mismo sentimiento: estamos hartos de la loca peligrosa, de la inflación, de la soberbia y que nos digan que estamos bárbaro cuando no es así.
Y lo del discurso de la reina... ay caramba.
Y ahora a leer las gansadas de los kakeritos pagos. A ver que speech les bajan sus amitos.

prinz dijo...

Maravillosa pintura de la realidad Relato y como siempre con la clase que te caracteriza...van mis aplausos mas obsecuentes... che en serio, te salio de puta madre el post.
Me di cuenta que el acto fue distinto cuando vi a algunos jubilados (que fueron aplaudidos) gritando y sobre todo a uno que tenia un cartelito señalando su condición "jubilados"... tan viejito que lo tenían que tener entre dos...se me estrujo el corazón y me mostró que todavía esta caterva de ladrones que maneja el gobierno no pudo expropiarnos la dignidad.
Terribles hijos de puta que en vez del 82 por ciento le dan prestamos a los viejos...
Y ya me calente...

Gardeniazul dijo...

Mi estimadísimo RDP: A fuer de parecer reiterativa, nuevamente me ha deleitado con su post. Esperaba ansiosa ayer que comenzara la concentración y poder escuchar el retrueque de Moyano a tanta sinrazón a la que ya estamos harto acostumbrados con la "conductora" que sufrimos.Pero también con cierto temor por la ausencia de la policía, ausencia forzada por orden de ésta, con la esperanza de que se armara un gran tole tole, que por suerte no fue. Moyano, quién nunca fue santo de mi devoción, me gratificó con las verdades cantadas para que tenga y guarde, amén de todo lo demás que manifestó. Hubiese deseado estar presente allí en primera fila como nunca antes, salvo en el 2001 con las cacerolas, pero la distancia (vivo en Mallorca) me lo impidió. De todos modos, y aunque haya acusado recibo de lo dicho, ella seguirá en sus trece hasta la muerte, pues "va por todo" y no va a claudicar, por lo que no puedo imaginar como ha de seguir esto en el devenir. Solamente abrigo la esperanza de que alguna chispa de cordura la ilumine, y decida cambiar el rumbo para bien de todos los que la votaron y asimismo para los que no lo hicieron. Argentina se merece sobradamente un futuro mejor y no estas mediastintas a las que está sometida desde hace tantos años y cuyo rumbo sigue yendo -por el momento- cuesta abajo, sin prisa pero sin pausa. Un afectuoso saludo y esperando como siempre sus reflexiones certeras.-

Laura dijo...

Dos consejos: Si Moyano quiere apoyo de todos debería hablarles a todos..y no solo a los peronistas.
Dos, la marchita..ay! Otra cosa que no representa a todos.
No puedo dejar de lado que, si Moyano se configuró como la alternativa, estamos mal. No me olvido de quien es.

Tambien recordé a Ubaldini..con sus 13/14 paros en los 80s...y nadie lo llamó destituyente o golpista..y convengamos que ni puchos conseguías en esos paros

La loca..no se ya que decir sobre ella..de la maternidad de los chanchitos a Aerolineas sin escalas pasó ayer...temo por la salud mental visiblemente deteriorada de la señora.
Como docente ayer vi que ser una mocosa maleducada, Micaela, te hace rebelde y merecedora de una mencion presidencial...mientras mi hija de 16 se postula para presidente del consejo estudiantil "Porque algo de esta mierda se que puedo cambiar..aunque sea en mi colegio" Mi belleza dixit.

No todo está perdido....

El Vigía dijo...

Mi estimado Relato:

No soy de escuchar discursos. Sinceramente me aburren, pero ayer los compañeros me pidieron ponerlo en la PC. Debo confesar que el aura que se transmitía fue muy emocionante, aunque no soy peronista. Fue un discurso duro como bien dice, pero por momentos me pareció que se ablandaba, o se contenía demasiado. Se podría haber despachado más a gusto. El Pocho seguramente habría soltado más la lengua.

En fin, ya cubrí mi cuota "discursal" para los próximos tres o cuatro lustros. Muy bueno el artículo.

SlowMotion dijo...

RDP:
En este último tiempo siento una necesidad de aporte al quilombo como nunca antes. La Cadena de diarrea nacional que hubo el martes fue la primera, PRIMERA vez que me la fumé 100%. Confeso que nunca pude seguirla por tele sin que me agarre una urticaria-dolor de jaqueca-violencia. Claro que no fue la excepción porque tampoco tuve la desgracia de verla sino que la escuche por radio....

La sarta de delires que bien describiste es bastante alarmante.. sobre todo porque te das cuenta que no estamos gobernados solo por una bipolar sino que se le chilfo el moño del todo. La mina no es ninguna boluda y dice las cosas mas descabelladas tirando numeros y porcentajes que no se los cree ni Maximo. El tema es que LAGENTE nac y pop se morfa el verso.. despues va al mercado y compra el paquete de fideos a 6 mangos.. la yerba a $45 el kilo y celebra.

Otra cosa que me indigna es que bocifere selectivamente cuestiones tan variadas para dejarla como la procer del universo y que esconda el resto de las matufias. LA INFLACIÓN NI LA NOMBRÓ!!! claro asi cualquiera va a Iurop a quejarse de dar 20% de aumento a los trabajadores y se horrorizan. Me chupunhue el que pone cara! yo no laburo gratis y tampoco tengo el deseo de subsidiar a los wachiturros de la Campora.

Al amigo Moyi lo escuche todito. Como comente ayer... el tipo estuvo demasiado sutil. Yo le hubiera agregado unos cuantos puntos mas. Lo que dijo fue la simple verdad... repito.. hubiera repartido mas palos, de manera diplomatica, pero mas palos al fin.

Adio.

ADENOZ dijo...

Llámenme baboso (no lo hagan, es una forma de decir), pero me quedo con el primer párrafo del comentario de Cucu.

Así que Lugo es lo más de lo más, ahora? No solo le grita a la presidenta cosas que nadie se atreve, sino que lo hace siglos después, como si ayer se hubiera enterado.
Entonces, lo de ayer no fue para reubicarse con miras a la reelección en la CGT? Fue para protestar por un impuesto injusto, mostrando las cifras de Chaza, pero no diciendo cuánto gana el compañero escrachado?
Hasta ayer era un paro general y acto multitudinario. Terminó en un cese de tareas parcial y un acto de "camionegros and friends". Pero qué amigos! El Momo, la Hotton, Pino.
Pero, bueno, puedo soportar una escuálida concurrencia, me puedo bancar un discurso primitivo solo superado por una arenga escolar de maestra de quinto, pero lo que no puedo tolerar, desde un punto de vista estético, es la visión de dirigentes sindicales gordos, viejos y, por sobre todo, feos.
Ya tuve bastante con Menem.
Aunque Facundito...

Un Opositor dijo...

Compañero bab... digo tovarich Adenoz

Opino que uno puede optar por un par de cosas: decir que apoya a Hugo como apoyaría a Belcebú porque lo únicio que quiere es que la shegua muera pisoteada y vejada por el Patón Basile.

Puede decir que no se banca al Hugo pero el reclamo coyunturalmente es correcto, y a pesar de saber que Hugo tiene estos principios y varios más, lo apoya.

Podría (por acá no hay) ser miembro de la patria sindical y apoyar al Hugo porque si (¿que te pasa gato, ortiba?)

Lo que creo que nadie lúcido puede hacer es poner su esperanza en el para que conduzca un polo opositor político.

Eso es incompatible con la formación política de un sindicalista peronista. Porque su formación es reivindicativa. Porque son el factotum del pragmatismo. Porque hoy están acá y mañana allá.

Construir una oposición lúcida y válida (y no peronista, porque no sería oposición) es una tarea que todavía no está en el horizonte...

Por lo menos yo no la veo.

Thorpe dijo...

...pude darme el gusto de volver a la Plaza con mi viejo, que además de putear por el descuento de ganancias en la jubilación, es un buen peronista.

Evidentemente tu viejo cobra una jubilación de puta madre. ¿A qué se dedicaba para cobar tamaño retiro?

ADENOZ dijo...

Thorpe:
Yo lo conozco al viejo de RDP. Se dedicaba a culearse a curiosos. Si tenés otra pregunta, avisá, curioso.

Hegeliano dijo...

Hay una realidad innegable el poder de destrucción de la clase política de la conciencia en la gente.

No hay memoria, no hay recuerdos, solo tinelli y corrección política, seres gelatinosos al estilo mauri o denarvaez o energúmenos modo anibaul.

Que el negro gomagoma se suba y haga un relato fidedigno del pasado de la señora y la realidad sin relato, y eso lo convierta en un adalid, me da la impresión que tanta medianía es resultado de un proceso consciente de pelotudizacion de los electores por parte de la clase política en su todo.

Acá solo salimos para adelante con alambre de fardo y 51 políticos colgados, al mejor estilo revolución cultural.

ADENOZ dijo...

Opo:
El problema es que algunos mezclan la alternativa 1 (Belcebú) con verlo como conductor opositor.
Ya lo conté cierta vez: cuando laburaba en la UOM, en la comisión de Paritarias, había un viejito sindicalista que gozaba de la confianza de Lorenzo Miguel y que estaba para vigilantearnos a los supuestos "zurditos". Igual se podía tener charlas amenas e instructivas con el buche y una vez me dijo: "Los compañeros sindicalistas no se tienen que meter en política, solo deben aspirar, como máximo, a ser secretario general de la CGT, ese debería ser su techo".
Ok, era de la Vieja Guardia y destilaba un olor ad hoc, pero tan errado no estaba.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Thorpe:

Jubilado, divorciado y sin hijos a cargo. Con que cobre de jubilación 6 lucas, ya le cae ganancias. Sé que en un país en el que los que nunca aportaron cobran una jubilación mínima, una jubilación de 6 lucas parece exhorbitante, pero si laburó 45 años, es un insulto.

ADENOZ dijo...

Me revienta que se ceben con RDP. Ayer no fue su día. Ni noche.

Anónimo dijo...

Relato: una errata, la presidenta si dijo que iban a poder comprar los jubilados con la Argenta... pasajes de avión de Aerolineas. No es joda.

Y? dijo...

No importa el nombre, las razones, la simpatía es con la bala que pretende hacer daño, la cantidad de pólvora el fulminante que más da.

Las pretendidas verdades de Moyano naufragan en la sinceridad del tiempo pasado de acá nomás, les sirve igual? entonces apoyen.

No nos vamos a poner a discutir sobre los sueldos, el compañero Chazarreta debe andar por los 18.000 de sueldo buenísimo que un trabajador camionero cobre eso, yo quisiera cobrar eso, me pasa por unas cuantas lucas. La discución podía dar en otros términos y los trabajadores salíamos ganando todos, pero hay un enfrentamiento y en este caso no hay win-win.
Igual vi algunos de UATRE crepe (porque es pretendidamente más fino que un panqueque) de Venegas si lo habré visto chupandolé las medias en los expoagro a los que cagan a sus afiliados,y ni hablar de que le pagan al Pampa Cruz para que defeque musicalmente su pretendida prosa campera, de locos., además creo sin temor a equivocarme que ninguno de sus afiliados en su vida pagó ganancias.

Puedo coincidir con el tema laboral, pero para qué si no era lo central, una movilización bien peruca si, y me gustan, lástima que los mismos que hace un año vitoreaban a CFK hoy la putean con los mismos bombos.
Los dejaron afuera de las listas en las elecciones pasadas (yo hubiera preferido más representatividad sindical)eso fué el comienzo.

Por ejemplo: tuit de Piumato diciembre 2010 "Vamos con todo al 2011 con Boudou en CApital y Cristina en la Nacon A paso de vencedores para profundizar la Justicia Social" si son tan lentos para darse cuenta que acompañaban a un desastre ustedes los votarían? con una reacción tan tardía un caracol los pasa al trote, sólo les da para porotear delegados en la elección de la CGT.

ADENOZ dijo...

Unite a la Campaña "Yo quiero ser amigo de Chazarreta".
No lo dejemos solo con su sueldito.
Ayudémoslo a gastarlo!

ADENOZ dijo...

Prepararon todo para una fiesta en grande y se tuvieron que ir amargados!

ADENOZ dijo...

No, qué Hugo? estaba hablando de Boca, anoche.

AREA dijo...

No hay que olvidarse de quien es Moyano.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Cómo que la oposición no le dice estas cosas a CFK? Hace años que Carrió le dice cosas más profundas y todos la tratan de loca. Y tiene el plus de nunca haber sido socia de los K ni haberse llenado el bolsillo con ella

ADENOZ dijo...

El rap de Hugo mostro
Llegaron en sus mioncas,
armaron el estrado,
tomaron una birra
y putearon al Estado.

Creyeron que eran muchos,
al Hugo rinden culto.
Si dejaban la cana,
capaz que hacían bulto.

Hugo mostro...
Hugo mostro...

Estaban con el Negro,
el Momo y Piumato,
la Hotton y Solanas,
y uno que otro gato.

El Hugo, exultante,
se creyó en su casa.
Con recibo en mano,
escrachó al pobre Chaza.

Hugo mostro...
Hugo mostro...

Puteaba el morocho
a lo largo y a lo ancho,
mientras Cristina Diosa
palmeaba a los chanchos.

Se fue contento Hugo,
pensando mucho en Ella.
No sabe que en agosto
volvemos con Covelia.

Hugo mostro...
Hugo mostro...

Adenoz Records - 2012 (Todos los derechos reservados)

LARITEN dijo...

Anónimo 11.54 tiene razón!!
Sólo eso. Más tarde paso.

moonport dijo...

Ojo, Relato, que la zona desmilitarizada entre Rosario y Baigorria se pone picante los fines de semana. Estamos en tensiòn permanente, como las dos Coreas.
Ademàs de eso, Gendarmerìa debe custodiar el Monumento a la Bandera (es parque nacional, por lo que no hay juridiscciòn provincial), el Bar El Cairo (cuidando el legado de Fontanarrosa), la casa natal de Adenoz (sitio històrico declarado de interès), el puente Rosario-Victoria y el casino de Cristòbal.
Para que no digan que acà se rascan el higo.
Slds.

ADENOZ dijo...

Es cierto lo que dice Moonport: Si no estuvieran los gendarmes, hace rato que nos hubiéramos lastrado a los putos baigorrienses.

El Natalia Natalia de las 11.54 y el aplauso de Lariten resultan más patéticos que el bailarín de una sola gamba.

Jazmin dijo...

Excelente el artículo.
En un momento me retrotrajo a la revista Humor que leía en mis años mozos... no sé qué me hizo asociarlo.

La vergüenza es que dos referentes poderosísimos para propios y ajenos como el señor M. y la señora Presidente, utilicen mecanismos disfrazados de vocación de servicio para tirotearse.
Porque se pierde, se desluce, se mitiga la verdad que pudiera haber en sus postulados. Sobre todo cuando fueron tan felices compartiendo un palco...

Es pobre la esperanza de que, distraídos en su pelea marital, algo bueno surja para el resto, pero es esperanza al fin.


Me alegro por quienes han podido sentir -como ud- que algo distinto pasó en esa Plaza. No tengo la agudeza ni el historial a cuestas para verlo. Pero me alegro. Quizás, algo bueno surja.

Felicitaciones de nuevo.

ADENOZ dijo...

A morfar!!
Pollo al horno con zapallitos revueltos.
Birra o jugo Clight? Lo resuelvo en el camino.

Sojovi dijo...

El negro Moyano siempre fue de la burocracia sindical chorra y mafiosa, lo mismo que CFK es la corporación politica chorra y mafiosa. Hoy vemos que CFK está rodeada de La Campora, La Kolina, La Kajeta y las organizaciones sociales de desdentados que sobreviven gracias a los planes con Persico al volante. El negro dirige laburantes, muchos fueron al acto porque sino los cagan a trompadas, pero otros van por decision propia, pero todos se ganan el mango con su esfuerzo. Ergo, si la Argentina tiene algun futuro, es de la mano de los que laburan y producen y tienen la posibilidad de decir que no le deben nada a nadie más que a ellos mismo,de los otros... nada se puede esperar de los que nada producen.
Y las corporaciones Cegetistas o Kirchneristas por mi que los pongan a todos en una bolsa con una piedra y los tiren al fondo del mar.. ah no, eso ya se les habia ocurrido a los militares, entonces con Devoto o Ezeiza estaria más que bien.
PD : Estuve una hora allá en la Plaza entre las 13 y las 14 aprox. En ese momento ya habia bastante gente, la foto de RDP es más que ilustrativa , de todas formas la discusión no es esa.
PD : Viendo después el discurso de CFK en San Luis, si te tomas algo de su pastillero con una jarra loca vas directo al tacho.

2 + 2 = 4 dijo...

Thorpe: un gran amigo mio, soltero, sin hijos, no llega a los 60 años de edad, acaba de jubilarse y cobra algo mas de 8 lucas por mes, gracias a los aportes de dos empleos -simultaneos- que el 99% de los que comentamos aca no nos bancariamos ni 15 minutos. A el le representaron un aporte conjunto de casi 65 años. ¿Querés que te cuente también el estado de su psiquis al dia de la fecha???

Ingenierito dijo...

Adenoz, si querés metete con Moyano, con la oposición y con el que quieras. Pero no jodás con Boca, que hoy los bosteros no estamos de humor... Tan macho el Patón Basile y no fue capaz de pegarle una apretada al negrito Romarinho, que en la primera que tocó la mandó a guardar. Me cago en satanás.

Anónimo dijo...

2+2=4

¿cómo se jubiló antes de los 60 si la edad mínima (tengas los años de aportes que tengas) para hombres es de 65?

Blas dijo...

Y? dijo

" si son tan lentos para darse cuenta que acompañaban a un desastre ustedes los votarían? con una reacción tan tardía un caracol los pasa al trote, sólo les da para porotear delegados en la elección de la CGT."

¿Entonces que queda para vos que todavia no te diste cuenta?

diazvicent dijo...

Excelente tu relato de lo ocurrido ayer en la Plaza y en San Luis. Más real imposible !!!
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

DEMOCRACIA PUTA

TREMENDO EDITORIAL PARAGUAYO

ABC / Paraguay ABC Color, es el diario más importante de Paraguay y éste fue su editorial de ayer, publicado en toda su portada ...

Democracia puta

En estos días actuales las democracias latinoamericanas pasan por una dura prueba, pues con los mismos mecanismos de competencia electoral libre y plural algunos líderes izquierdistas que ganan elecciones se hacen del poder legítimo y desde el día siguiente de su triunfo comienzan a ejecutar sus proyectos de acabar con el sistema político mediante los cuales accedieron su mando. La eliminación de las normas que limitan el período presidencial es su primera meta a conquistar.

Tienen la intención de eternizarse en el poder y, con ello, reventar la democracia entendida como la rotación permanente de proyectos políticos y de personas. Pretenden excluir para siempre a todo el que no esté adherido a su partido.. Construyen dictaduras con fórmulas 'democráticas' y, cuando se sienten fuertes y disponen de los medios, inician el segundo plan: la exportación de su 'revolución'.

Internamente, su primera víctima son las Fuerzas Armadas, de la cual se excluye a todo militar que no merezca la completa confianza del nuevo único líder.. Una purga general despoja a las Fuerzas Armadas de los jefes y oficiales institucionalistas, dejándola a cargo de 'los leales'. Después arremete contra el Poder Judicial, realizando las mismas tareas depuratorias para luego, ya con los principales resortes controlados, iniciar el proceso de desmantelamiento de la prensa no alineada y la supresión progresiva de la libertad de expresión.

El resultado final de este procedimiento es la anulación completa, si no la supresión definitiva de toda idea, doctrina, orientación partidaria o movimiento contrario a la ideología oficial de la nueva dictadura. Sucumbe la libertad en todas sus formas tradicionales y lo que resta es un pueblo indefenso sometido a sus nuevas cadenas. Se confía en que el transcurso del tiempo borrará pronto el recuerdo de la democracia anterior y el beneficio del goce de sus libertades y, entonces, un pueblo atontado, obligado a trabajar para sobrevivir y para alimentar al Partido, a reprimir sus dudas, inquietudes y oposiciones, acabará convertido en un dócil rebaño de borregos, como bien recordamos los paraguayos que vivimos la era stronista.

Anónimo dijo...

Chávez es un dictador, pero UN DICTADOR MUY RICO; dispone hoy del poder absoluto de hacer con el dinero producido por el petróleo lo que se le antoje; ya no tiene encima ninguna contraloría, nadie a quien deba rendir cuentas. Con su gruesa petrobilletera recorre ahora América Latina y financia partidos, movimientos, organizaciones sociales y campañas electorales. Lo que no puede comprar, lo alquila o neutraliza. Al gobierno argentino le compra bonos del tesoro de los Kirchner que nadie quiere y así puede exhibir sus sonrisas de complicidad, aplausos y abrazos, pasear libremente por ese país pronunciando encendidos discursos llamando a la 'revolución popular' y haciendo otros teatros para exportar su dictadura. Entre los cuales figura en lugar prioritario su desesperada intención de introducirse en el Mercosur para, una vez dentro de él, agilizar su intervencionismo en la política interna de los países miembros, con los cuales ya no tiene ninguna afinidad, porque mal que bien, en Brasil, Paraguay y Uruguay continúan rigiendo principios básicos del estado de derecho, del régimen democrático y de libertades públicas. Chávez va a pagar en efectivo por su ingreso y tiene billetes a patadas. Quiere comprarles a Brasil y Argentina lo más barato posible la legitimidad internacional que su pertenencia del Mercosur cree le va a proporcionar. La pregunta que continuaremos formulando una y otra vez es ¿para qué sirve el Protocolo de Ushuaia que pretendió establecer un compromiso para todos sus estados miembros de conservar intactas las instituciones democráticas? En este documento Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay declaran que 'La plena vigencia de las instituciones democráticas es esencial para el desarrollo de los procesos de integración entre los Estados Partes del presente Protocolo' (Art. 1) y se comprometen formalmente a que 'toda ruptura del orden democrático en uno de los Estados Partes del presente Protocolo dará lugar a la aplicación de los procedimientos previstos en los artículos siguientes' (Art. 3).

¿Van a admitir a Venezuela, cuyo dictador por anticipado ya se excluyó de dichas cláusulas? ¿O lo van a admitir primero para luego aplicarle la 'Cláusula Democrática' ? El absurdo y el ridículo rodean a esta intención de prostituir al Mercosur, pero está en marcha y solamente los parlamentarios brasileños y paraguayos tienen en sus manos la posibilidad de impedir esta vergonzosa deserción de los principios fundamentales declarados en nuestras cartas fundamentales y tratados de integración.

A los gobernantes actuales de nuestros países, que tanto cacarean su apego a la democracia y a las libertades fundamentales, y que ciertamente gracias a ellas alcanzaron el poder, ahora les tiemblan las rodillas y se les afilan los dientes a la vista de la deslumbrante petrobilletera abierta de un rústico dictador inescrupuloso, dispuesto a todo, incluyendo el soborno de los 'demócratas'.

Si nuestros presidentes del Mercosur, aun sabiendo cuál es su obligación histórica con la defensa de los principios y valores políticos que iluminan nuestros pueblos, son capaces de venderse o de liarse en una relación adúltera con un dictador megalómano surgido de las catacumbas de un pasado siniestro, tendremos que convenir que nuestras democracias se venden como auténticas putas. No cabe ya una calificación más dura para describirlas.

Y? dijo...

Blas, a mi el caracol ya me pasó al trote hace rato

2 + 2 = 4 dijo...

Anónimo de las 12:48: hay actividades que por sus características y/o convenios colectivos permiten jubilarse antes de los 60 años mientras cumplas con los años de aportes.

Anónimo dijo...

ADENOZ que pesado que sos man!

Moyano apoyó en su candidatura a Cristina, no sabía de su locura, choreos y demases que denunció ayer hace unos meses? Porque nuevo no es.

Nos estamos olvidando de nuevo de donde viene Moyano, como nos olvidamos de donde vienen los K.

Eso es lo que nos hunde cada vez más, no tener memoria.

Jorge L. dijo...

Gran post amigo RDP: lo que dijo del acto de ayer supera cualquier nota que se pueda leer en los diarios "de gran circulación". Muy bueno también lo de señalar la hipocresía respecto al obispo Lugo

saludos

Y? dijo...

Bueno, cuando se anuncie la nacionalización del banco Hipotecario se va a cambiar un poco de tema y habrá menos desesperados, para tranquilidad de RDP.

Bob Saccamano dijo...

linda crónica, igual les recuerdo que si hay alguien que le dijo las cosas a esta trastornada es alguien que injustamente tiene el titulo de la desquiciada de la política : lilita (que un poco pirucha esta, pero al lado de cristi, es la cordura misma)

marcelo dijo...

Che qué grossos los apoyos de Hugo
Sindicato de agujereadores de arandelas de hojalata (SADAH), Sindicato de malabaristas de semáforos (SMS)...
Bueno hay que reconocer que esta vez, en vez de la Esperanza Blanca se les cayó la Esperanza Negra.

Camporita dijo...

Puta madre, al choto de Hugo y sus patotas, los ibamos a cagar a trompadas para que aprenda, pero nos confundimos el día.... ¡Que cagada!

Hyspasia dijo...

¡Estoy feliz!

El Vigía dijo...

Me alegro mucho, Hyspasia. Qué bueno leerla de nuevo.

sandra dijo...

Impresionante el aporte de Marcelito, el choripanero con OSDE. Por favor, continúe iluminándonos, genio y estratega kako.

marcelo dijo...

No, no aporto. Soy un cronista de la realidad. ¿O acaso alguno de ustedes aporta algo? ¿o propone algo? ¿o al menos se suma a algún proyecto? Ni siquiera eso. Todo puteadas y resentimiento.

El Vigía dijo...

Don Marcelo:

Parece que usted no hubiera leído los comentarios de los últimos meses. Revise. Están llenos de propuestas. Que usted desprecie todo lo que lee no resta que las propuestas sean válidas. Ubíquese.

marcelo dijo...

Propuesta 1) "Hacete cargo kornudo hijo de remil putas"
Propuesta 2) "...así que me chupas un huevo con cuanto gano, el tema no es cuanto, si no para que viejo sorete"
Propuesta 3) "Andate bien a la recalcada concha de tu madre"
Propuesta 5) "Un beso para la puta que te pario"

Ah si si: en medio de tanto insulto, deseos de muerte, etc, se desliza algún slogan tipo "a los pobres no hay que darles planes sino trabajo" o "la plata del Anses es para jubilaciones, no para fútbol".
Claro para Vigía estos mandamientos que serían la envidia de las tablas de Moisés son las """propuestas""" que se vuelcan en el blog (risas) que servirían como base para refundar la Nación (carcajadas). Y él las enuncia mientras barre las hojas de la vereda, con el batón y las pantuflas (risas descostillantes)

marcelo dijo...

Me faltó la 4, pero estamos en horario de protección al sr de batón y ruleros

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Que el negro Moyano y Jorge Lanata sean los "jefes de la oposicion" habla de la TERRIBLE mediocridad de Binmer, el radicalismo y la mar en coche. Pero ayer, sabiendo incluso lo que es Moyano, fuimos TODOS Moyanistas porque fue el unico que le dijo a la yegua en la cara lo que pensamos todos y nadie se anima. La oposicion, bien gracias, se pueden ir a la recomcha puta de sus madres, sobre todo los radicales, que siendo la principal oposicion dejo que el negro le cope la parada. Dan asco. Estamos condenados al fracaso. Pero coincido con Relato y espero que sean vientos de cambio y pacificacion los que soplaron el miercoles en la Plaza....

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Que el negro Moyano y Jorge Lanata sean los "jefes de la oposicion" habla de la TERRIBLE mediocridad de Binmer, el radicalismo y la mar en coche. Pero ayer, sabiendo incluso lo que es Moyano, fuimos TODOS Moyanistas porque fue el unico que le dijo a la yegua en la cara lo que pensamos todos y nadie se anima. La oposicion, bien gracias, se pueden ir a la recomcha puta de sus madres, sobre todo los radicales, que siendo la principal oposicion dejo que el negro le cope la parada. Dan asco. Estamos condenados al fracaso. Pero coincido con Relato y espero que sean vientos de cambio y pacificacion los que soplaron el miercoles en la Plaza....

marcelo dijo...

Bueno, justito arriba el Argentino del Medio (forro) sumó otra propuesta.
Argentinos, a vencer!

Anónimo dijo...

Cristina hace milagros... logró que el Negro parezca un tipo agradable...

Hegeliano dijo...

mogolito, vos sos cronista del relato, tu realidad no existe, es una fantasia modelo 1860 metida en la cabeza de un pelotudo de 40 años en el 2012.

Ahi en el comentario de las 15.19 mostraste que sos mas gorila que yo y muchos aca, pero bueno una incoherencia mas que le hace al kristinista.

Gringo dijo...

Para todos los rosarinos, y rosarinas: http://articulos-interesantes.blogspot.com.ar/2012/06/avisos-parroquiales.html
Espero que no se lo pierdan.

sandra dijo...

Marcelito penoso, seguro que tus notables propuestas (que te sopla tu amito, ya que tu cerebro mononeuronal sólo se interesa por el largo de los penes de algunos de los que escriben acá) son:
1-cerrar la importaciones. Brillante.
Resultados: cierres de fábricas. Despidos. Falta de insumos.
2-la inflación no existe. Sin comentarios.
3-no hay dólares para nadie. El gobierno decide por mí cómo debo ahorrar, ya que los pesos se devalúan por la inflación inexistente. Y también cuántos dólares llevo afuera si viajo al exterior.
Dejemos afuera la corrupción, subsidios y la locura galopante. Ni hablemos del delirio de YPF y cuyas consecuencias pagaremos todos.
Ustedes fueron votados, son tan soberbios que no escuchan a nadie.
Arreglen ustedes solitos el brete donde se metieron.

SlowMotion dijo...

¨el señor de batón y ruleros¨ jajajjaja buenísimo.

marcelo dijo...

Sandra: en el mensaje de las 19:03 reconocí que no aporto nada. Vos, en cambio, sí aportas: slogans de campaña de Macri o de Alfonsinito, o proclamas de Clarín/La Nación.

sandra dijo...

Marcelito penoso, está claro que ignorás que en el congreso ustedes pueden bloquear cualquier intento opositor que contradiga la locura de tu reina.
Impuesto a las ganancias, indek, subsidios... Cada vez que se quiso discutir al respecto, los patriotas diputados kakos desaparecían. Con los sacrificados diputados de Binner, por cierto.
Informáte mejor, ya sos lo bastante patético para hacer el ridículo constantemente.
Pese a todo, estás muy pinchadito. Tus amitos todavía no reaccionaron de la "insignificante" movilización de ayer?

El Vigía dijo...

Es fácil mirar de arriba
cuando abajo no se estuvo;
el lechuzón por ojudo
observa desde el alambre,
pero va a matarse el hambre
a la cueva del peludo.

En batón solo. No tengo bastante pelo como para ruleros.

El Vigía dijo...

Y lo dicho: desprecia todo lo que lee. Cierra todas las puertas al diálogo, a cualquier forma de diálogo civilizado. Digno discípulo.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Marcelito: Ya empezaste a buscar trabajo?????? Que esperas tontito, no ves que ya les queda poco.....

marcelo dijo...

Citar al gran Larralde en vez de a un árbol que habla, ya es un progreso mayúsculo. Pero como "propuesta" no califica.

marcelo dijo...

Sandrita odiosa: bloquear propuestas de la oposición en el Congreso? Eso sí estuvo cómico.
De todos modos te voy a contra algo: El Congreso representa la voluntad electiva de los ciudadanos. Así que no me vas a hacer cargo del patetismo opo en el Congreso.

sandra dijo...

No, Marce patético, sólo te hago cargo de ser un pobre tipo, pagado por un régimen korrupto e inepto.
Acá la corto, progre de OSDE. No te olvides de lamerle las botas a tu reina, que necesita su calzado brillante.
Que te haga provecho el chori. También te mandan saludos los despedidos de mi laburo, que ansían conocerte personalmente y aclarte unas cuantas cosas.

marcelo dijo...

Claro yo tengo que darles respuesta a los "despedidos de tu laburo". Tomatelas.

Con lo del chori y lamer las botass de tu reina te sacasste la ficha sola. Esa es tu voluntad de debate.

carancho dijo...

Marce, sabemos que sos kakero y pago, pero lo tuyo es demasiado básico.
Pedís propuestas. Te informo que sólo puede hacerse en el congreso. Ahora, tus diputados rehuyen el debate. La oposición queda hablando sola.
No pidas debate si no tenés con qué.

sandra dijo...

Marcelito patético: los despedidos de mi laburo lo fueron por el cierre de importaciones.
Idiota de mí, pensé que era una medida del gobierno, al que defendés tan "afanosamente":
Según vos Marcelito, debe ser una maniobra de la opo, de Magnetto, de Videla, de... Tu santa reina y patotita Moreno no tienen nada que ver?
Te hacés cargo de algo, defendiendo a este gobierno de ineptos? O lo tuyo sólo es trollear?
Seguí cubriéndote de gloria.

Un Opositor dijo...

Un Opositor dijo...
Nop. Sube Central y se queda el Cuervo. Está decretado

26 de junio de 2012 11:16

ADENOZ dijo...
Instituto se lo garcha al cuervo en Córdoba y en Bs As a San Lorenzo se lo comen los nervios.

26 de junio de 2012 11:39

Ade: lo lamento, tengo data. Empezá a tomarme en serio ¿quien te dice que no soy Grondona?

Además de lo predicho, Italia es campeón de la Euro, y el próximo grande en descender es.... No, mejor no te lo digo

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito te rompo el Kulito: moyano mas el sindicato de agujereadores de arandelas hicieron que tu Puta Perra se fuera a esconder a San Luis, imaginate si ademas se adhería el sindicato de garchadores de esposas de kirchneristas como vos, ahi se exiliaba a Angola.

Cerra el kulito pelotudo

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito te rompo el Kulito: yo no tengo nada que aportar, solo exijo, para aportar les pago a los politicos

Un Opositor dijo...

Un dato divertido

Rogaría a quienes son abogados (creo que el dueño de casa lo es) que me lo confirmen

Se supone que está permitido todo lo que no está TAXATIVAMENTE prohibido por la ley, y este es un principio Constitucional.

No se, abandoné después de Romano.

Pero la Dra. Kirchner dijo el otro día que iba a promulgar una ley para que no se PROHIBIESE la formacion de Centros de Estudiantes en los colegios

¿no es una contradicción jurídica? Ella es abogada así que supongo que el equivocado soy yo...

Aguardo

ADENOZ dijo...

Opo:
Con el cuervo te doy la derecha, pero lo de "sube Central" lo veo jodido. Muy.
Y voy por España, para llevarte la contra.
Además, no creo que Boca descienda.

Un Opositor dijo...

Si despues que se de lo de Italia y lo de Central te sentías mal, avisame. No te voy a negar contención...

Todo pasa m'hijo

marcelo dijo...

Sandra: OK, hablemos. Decime a quién votaste/votarías. Qué propuestas políticas te gustan. Vos ya sabés mis preferencias. Ahora te toca a vos. Dale. Decime y debatimos.
Lo mismo para Carancho.




Forrobidden: Con un imbécil como vos ni me gasto en respuestass. Te dije que los insultos, viniendo de un gusano como vos, me enaltecen.

Conozo los de tu clase: Sos de esos pobres tipos que van por la calle con pantalones de muchos bolsillos y borceguíes. Que practican algún arte marcial y llevan una Victorinox en el bolsillo, pensando "si se me cruza algún negro y me mira feo lo calzo". Pero cuando te apretan te comés los mocos, como el pobre infelíz que sos. Eso: Un pobre infelíz. Un pobre tipo. Un resentido. Una basura fascista que la va de guapo pero es un cobarde, como los nazis de tu calaña. A los forros como vos por la calle los disfrazo de moretón. Acá en un blog me les cago de risa en la cara. IMBÉCIL.

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito te rompo el Kulito: me encanta cuando te enojas, perdes el control, ves. Pero bueno sos un pogre burguesito asustadito. Si tenes intenciones de disfrazarme de moreton, antes saca OSDE 410. Mi trabajo me permite moverme por todo el país, ni bien ande por rosario te aviso en tiempo y forma, un buen lugar seria en la costanera, frente al monumento a la bandera, de noche.... y veremos que onda

Un Opositor dijo...

Hablando de cosas amables, ayer me imaginé a la Donda en el atril de Cristina, muy escotada y diciendo "despues de todo somos todos chanchitos, algunos lindos y otros no tanto", y haciendo mohines

Imagínenlo. ¿no sería por lo menos estéticamente más llevadero?

Vicky Donda / Jeiló 2015

El Vigía dijo...

Amigacho Marcelo:

No era una propuesta. La copla era para usted, y para eso califica perfecto. Si le queda el poncho...

Por otro lado, citar al Profesor sería el progreso. La verdad es la verdad, no importa de boca de qué personaje se escuche.

Pero lo dicho: todo lo que no dijo usted o sus defendidos es basura. Una propuesta de Juan, una crítica de Jorge, una aclaración de Ramiro, un chiste de Aparicio, una cita de Rolando, un artículo de Oscar... nada lo conforma. Debe ser una forma muy triste de vivir, siempre alerta a todo, listo para contradecir lo que sea que le tiren, despreciar a quien se le cruce...

En fin, me da mucha pena, mi amigo.

marcelo dijo...

De triste nada...o se cree que contestar huevadas en un blog es una "forma de vivir". Nah. Un pasatiempo. De a ratos divertido. Depende del interlocutor.

RDP dijo...

Opo:

Antes que nada, no soy boga por onvicción. Para chamuyeros y delincuentes, ya tengo mi afiliación al PJ como para encima aportar al Colegio.

“Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohibe” una garantía constitucional que figura desde 1853 en su artículo 19 y que nadie se atrevió jamás a tocar (gracias a Dios). Efectivamente, una ley para prohibir una posible prohibición, es un chiste. Pero estamos en un período de la historia en el que la propia justicia se caga en el principio de legalidad y retroactividad de la ley, también contemplados en la CN. En este contexto, cualquier delirio de la Presi, es posible.

Abrazo (desde el anónimato forzoso gracias a Google)

RDP dijo...

Edo: Donde dice "onvicción", léase "Convicción".

El Vigía dijo...

No, mi amigo:

Cuando digo "forma de vivir" no me refiero al blog, se entiende. Bueno, cualquiera con un gramo y medio de buena voluntad lo entiende.

Veo que tiene problema con la ropa de muchos bolsillos. ¿Esto es estructural en su vida, o sólo coyuntural, bajo la guía de la Jefa? ¿Los astronautas entran en esa categoría?

Tiene muchos complejos sin resolver, Amigacho, y van...

Laura dijo...

Es curioso lo de los centros de estudiantes. Se puso como fecha nacional que se realicen las votaciones simultaneas en todo el país, mi hija está metida. Raro que salga a decir algo así cuando los centros funcionan desde hace años.

Claro que también es sugestivo que se enarbole a una chica maleducada como símbolo de la juventud mientras se anuncia la contradicción jurídica. Será que al menos quieren tener a los centros secundarios ya que con las universidades no pudieron ?

Se equivoca, el que se mete a una eleccion hoy en dia, es porque quiere cambiar las cosas..no perpetuar la merde. Otra que sale mal.

Veo jocosamente como algunos piden propuestas y a lo unico que se han dedicado es a menospreciar a los interlocutores, poniendoles motes ocurrentes ( para el K ) no aceptando otra opinion y VERDAD que la suya..un fiel reflejo del gobierno..intolerancia y prejuicio...pensas diferente, sos de Macri o Clarin. Maduren..la gente piensa por si misma.

La cantidad de despidos en el país por las políticas de importaciones es muy grande..directamente proporcional a la negación que manifiestan. Lo cual es irónico..se cagan en el mismo tipo que dicen defender..el laburante. Si se cagaron en 51 personas en el tren..ya nada me sorprende..pero todo vuelve, y el doble.

Marcelo..estás nervioso..perdes la compostura, la poca que tenias. Mala señal para el país..las cosas van mal eh !

El Vigía dijo...

Laura:

Tal vez estoy confundido por haberme negado siempre que me propusieron participar de centros de estudiantes (y no conocer muy bien el paño en consecuencia), ¿pero no hay alguna cláusula en el Estatuto de Centros de Estudiantes que impide que el centro tenga nombre -en especial de personas?

Jorge L. dijo...

No se por qué mierda algunos están empeñados en debatir. Desde que el kirchnerismo se convirtió en ideología, debatir con ellos es imposible. El lenguaje para esta gente es un arma, no un medio para argumentar. Sino fíjense en los "intelectuales" de Carta Abierta (un poquito desaparecidos): con quién debaten ???; o en los genuflexos de 678: lo único que debaten es sobre cuál opositor es más destituyente.
Para debatir previamente hay que compartir algo. Con mentirosos compulsivos que creen en las cifras del INDEC y que son incapaces de cuestionar una sóla oración del discurso de Cristina no se debate, se los combate como sea

Jorge L. dijo...

Si alguno me critica diciendo que lo que afirmé me iguala a la "lógica" kirchnerista del amigo-enemigo, lo acepto. En el futuro trataré de ser más ecuánime y de ablandar mi corazón. Por ahora los detesto

ADENOZ dijo...

De los creadores de "El rap del Hugo mostro", nos llega una bonita melodía tanguera intitulada...

LOS MOVILIZADOS
Raro, avejentado,
lo encontré al Hugo
bebiendo anís.
Gemía, gotas de alcohol
en el pecho le caían,
no era feliz.

Esta noche, Hugo amigo,
al alcohol dejalo a un lado.
Que te importa que se rían
y te llamen "movilizado".
Cada cual tiene su gremio,
pero ustedes los negaron.
Esta noche beberemos
porque ya no volveremos
a verte más.

Hoy, vas a entrar en el pasado.
Hoy, al camión dejalo a un lado.
La plaza tuvo tu clamor
y sin embargo...
ay, mirá, no se llenó.


Adenoz Records, 2012 (Todos los derechos e izquierdos reservados)

El Vigía dijo...

Genial, Adenoz.
¿Se consigue en cassette?

El Vigía dijo...

Jorge L:

Es perfectamente comprensible. En mi caso quisiera poder decir que lo primero que me mueve es la piedad, pero no: es como lo tercero o cuarto. Lo importante es que esté. ;-)

ADENOZ dijo...

Vigía:
Sólo en magazine.

El Vigía dijo...

Changos, Adenoz, se me rompió el aparatito y ya nadie me lo arregla.

Laura dijo...

Vugia: Me dice mi hija que en el colegio les informaron que aunque es un ejercicio político no se permiten nombres ni agrupaciones en éste. Para afiliarse a un partido o movimiento pueden hacerlo fuera del colegio. Evitan fricciones innecesarias. Pero jamas ponerle un nombre. JAMAS. Si colores o numero de lista a la hora de votacion

Hicieron la aclaracion porque en la puerta del cole venian señores, NO CHICOS, a instruirlos sobre los centros. y al colegio no le gustó las formas de estos individuos..avalados por el estatuto, aclararon.

Acaba de llegar del cole y me cuenta esto. Muy acorde a lo que dije antes

Laura dijo...

Vugia es Vigia..perdon. me rei al leerlo..perdon de nuevo jajajaj

ADENOZ dijo...

Días atrás veía 678 y...
(678 es un programa que emite la TV pública a las 21 hs y se encarga de polemizar sobre la acción de los medios. Está bueno, se los recomiendo)
Decía... en 678 estuvo el director de Tiempo Argentino y el tipo hablaba de que tanto el gobierno como Moyano debían blanquear la situación y esclarecer el origen del conflicto.
Es cierto. Hay varias hipótesis, pero la que más tiene sustento y explicaría muchas cosas es la que cuenta que el Hugo apretaba demasiado al Néstor, lo que provocó una descompensación en su momento y el tuerto se nos fue. Cristina no perdonó ni va a perdonar nunca al morocho. Un tiempo después, crepó un hijo de Moyano y, cuando se encontró con la Diosa, esta no le dió el pésame acostumbrado.
De esas cosas no se vuelve y, aunque no habría razón para que nos encontremos involucrados en rencores personales, no se puede obviar que por menos de esos hechos se han desatado masacres.
Por supuesto, CFK no lo bancaba de antes al camionegro, pero el deceso del Gran Néstor afianzó el comprensible rechazo.
Si Massa pasó a la lista negra después de su defección en Wikileaks, el Negro la debe encabezar.
Que se joda.

ADENOZ dijo...

Cucu:
Cómo "tu hija"?
Entonces... me usaste?

ADENOZ dijo...

La "Salita Roja Combativa" del jardín de Infantes "El oso demasiado cariñoso" apoya este modelo.

Laura dijo...

Adenoz...mi hija tiene mas pelotas que todos los que escribimos aca..se postula a presidente, quiere cambiar las cosas.Y guarda..de aca salen despues los que militan en la facu..quedaron calentitos con franja morada eh !

Me halaga que pienses que ella va a jardin..NONES.

ADENOZ dijo...

Lauri:
Tranqui. Yo también milito en la facu, pero como asesor al consejo directivo. Lo de presidente (aunque me lo ofrecieron) se los dejo a los pendejos. Yo ya hice lo mío, ahora dirijo, que es más pulenta a la hora de levantar minitas.
Las cosas se cambian a cualquier edad.

ADENOZ dijo...

- Chicos, están de acuerdo que pidamos más minutos de siesta?
- Tiii

Zurditos adoradores del Sapo pepe.

Laura dijo...

Se pueden cambiar las cosas a cualquier edad..de ahi que a los 16 la tengas clara..hay un abismo.

ADENOZ dijo...

"Queremos Lincoln, no Ocasión!"

Esto se está desmadrando, directora, reprimamos con sopa de vegetales!

ADENOZ dijo...

Mis hijos militan desde los 14. Y?
Incluso el más chico no ve a Tinelli.

ADENOZ dijo...

Mi piba (de 21) milita en el Movimiento Evita y va a los barrios de negros, vagos y feos a ayudarles con la tarea, pero no por eso se ufana (ni yo) de tenerla clara. Lo hace porque le gusta y listo.

Laura dijo...

Solo respondí a Vigia..no voy a confrontar con vos ni comparar militancias de hijos.

Ya te estas pareciendo a marcelo..guarda

ADENOZ dijo...

El más grande (27) cursa filosofía y un día le hizo la V a un directivo.

ADENOZ dijo...

Qué mina susceptible, che. Bah, como toda mina.
Contamos experiencias paternales (o maternales), nada más, tontita.
Beso.
Me voy a cursar.

El Vigía dijo...

Laura: es que tengo mucha chispa. (?)

Laura dijo...

Que suerte tenes...no consigo laburo porque ponen a chicas de 19 20 años adeptas al camporismo..la experiencia y CV a la merde. ni titulo necesitan para pararse adelante de un curso.
Cuando dejó de ser por puntaje ? no lo se...

Laura dijo...

Mientras no se te empasten por los horrores ortográficos...jajajajajajajjaja

El Vigía dijo...

JAJAJAJA. La ortografía del Fitito viene para atrás (junto con el motor).

Mi pregunta venía porque en el colegio donde van dos de los míos el Centro tiene nombre, y encima lo proclaman por Facebook. Claro, el presidente hace rato que se afeita y es K, el director también es K aunque lo disimula en su hablar, no así en su aspecto de adolescente tardío.

Laura dijo...

NO está permitido, Vigia. Es un "Ejercicio" de comicios y de gestión...no una unidad básica ni ateneo. En la escuela no puede hacerse proselitismo, bajo ningún concepto.

Yo vengo con problemas de chasis, chapa, electricidad ( se la dejo picando a Marcelo ) y algún quilombo de motor también. hecha percha jajajajajajajaja

El Vigía dijo...

¡Y con nafta nacional y popular! Se me caía un lagrimón anoche al cargar.

De paso, un Pancután para Marcelo, así no le pica tanto.

Entonces, tendré que ir a hacer quilombo a la escuela... otra vez. Voy a buscar la ropa de muchos bolsillos y pedirme el día en el laburo.

Laura dijo...

Me confirman en casa que esta PROHIBIDO. Vaya y haga valer los derechos, mi estimado. proselitismo afuera de la escuela..adentro jamas

Silloness dijo...

Aun recuerdo cuando en este país existía eso llamado oposición. Hoy Huguito tomó esa rienda. A dónde fuimos a parar, mi dios!
Por lo demás, muy bueno su post, don Relato.

marcelo dijo...

Vigía: No tengo problemas con los bolsillos. Los tengo con algunos gusanos que los usan. Quédese tranquilo que para mi Ud todavía entra en la categoría Calzas o a lo sumo Jogging (se ven las patas de mis sotas)

El Vigía dijo...

Marcelo: ¡Sonamos! Entonces los astronautas sí entran en su categoría de desprecio. ¿Los cosmonautas también? Con esto no sé si quedarme tranquilo realmente. ¡Ay qué nervios!

Lo mío no son calzas, son leotardos. Eso sí, verdes (como los de Don Gil), pero con muchos bolsillos (en la bicicleta hace falta tener las botellitas de agua bien a mano).

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito te rompo el Kulito: se ve que alguien con victorinox y pantalones con muchos bolsillos te hace kornudo...jajajajaja

Laura dijo...

Siempre proyectando Marcelo...pobre.

ADENOZ dijo...

Vigía:
La verdad, pensaba que tenía más código que Da Vinci, pero, bueno, usted sabrá.

Hegeliano dijo...

Uff como aburre, a full con estereotipos clasistas pelotudos, culpa progresista, complejos irresueltos de la infancia y problemas psiquicos.

El Vigía dijo...

Sí, es cierto. Este muchacho está ya fuera de toda discusión. Su actitud lo sacó solito.

Adenoz: tengo más líneas de código de Hammurabi y menos de Matrix. No sé bien dónde me ubica eso.

2 + 2 = 4 dijo...

Entre los gusanos que usan bolsillos ajenos, ¿se cuenta al gobierno?.

ADENOZ dijo...

Vigía traidor

marcelo dijo...

La última vez que leí "cosmonautas" tenía 11 años y hojeaba El Tony

marcelo dijo...

Soreteano en cambio vos sos muy divertido: las mujeres se te cantan de risa.

ADENOZ dijo...

A pedido del público, a quien me debo (y le debo), un último corte del álbum "La plaza de Hugo":

LA PLAZA LLENA
Estoy, mirando atrás,
no puedo ver
la plaza llena.
Grité, vociferé,
y no logré
la plaza llena.
(...)
Si yo aprendí
a confrontar.
Si yo boqueé
"Voy a llenar".
Mal la ocasión
se presentó,
voy a parir
mi reelección.
Porque viví,
no conseguí
la plaza lleeenaaa.

(Adenoz Records)


P.D.: nunca lo hubiera esperado de usted, Vigía, pero, bueno, siga intercambiando comentarios simpáticos con Cu... con la señora Laura, que a mi no me importa. Hagan lo que quieran, yo estoy en otra. No tengo compromisos con nadie, así que nadie me debe nada ni yo le debo, así que...
Sevemo.

Traidor.

El Vigía dijo...

Adenoz:

No se me ofusque, mi amigo. La simpatía de la Sra. Laura y su servidor en nada contradice el profundo afecto que sin duda ella le tiene. Le digo más: va a encontrar en mí al más acérrimo defensor de su tierna relación.

Pero bien puede aprovechar la confusión para componer una de sus canciones.

El Vigía dijo...

De paso, le diría que consulte con sus abogados, porque me parece que Paul Anka le robó la canción y le cambió la letra.

marcelo dijo...

Bienvenida la República Bolivariana de Venezuela al Mercosur!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Siiiiiiii, que bueno!!!! La Republica de los Simios en el Mercosur!!! No podemos dejar de sumar PERDEDORES a la region. Pero que alegriiiaaaaaa!!!!!........

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Marcelito: sos tan ignorante como tus patrones KK. El Mercosur se va a caer y terminar por culpa de las medidas intervencionistas de tu NOgobierno........INUTILES!!!!

carancho dijo...

Ingresó Venezuela al Mercosur y el perico charlatán declaró que es una "victoria sobre el imperio".
Estoy segura que los yanquis no pudieron dormir por el miedo, y Obama ya está planeando la rendición...
Qué grandes, nuestros nuevos socios...

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Mientras que las lineas aereas LAN y TAM (Chilena y Brasileña) se fusionan para ser una gran aerolinea, Recalde y los mandriles KK no paran de destruir Aerolineas Argentinas. INUTILES!!!!!!!! Los paises avanzan y nosotros vamos para atras en el tren bala. INUTILES!!!!!

Hegeliano dijo...

¿Te hiciste cargo mogolito?, estaba hablando de la presidenta y vos te subis las medias en la foto carnet.

No sos mas pelotudo porque el progresismo es un sacrificio de 24 horas al día.

marcelo dijo...

jaja qué fáciles son...


de todos modos

qué épocas aquellas de las relaciones carnales con USA, de Fujimori, Collor de Mello, Battle, Menem....a Sorete ano se le pianta un lagrimón. El recuerdo le provoca una ereccion(cita).

marcelo dijo...

Argentino del medio-nabo quiere que seamos serios como...la Eurozona. Ja ja

Anónimo dijo...

Fácil es tu señora, cuerno

marcelo dijo...

Bueno, Laura,...vos sos "amiga" de Forbi, el que dijo que a mi vieja le acaba adentro.
Pobre...

DrNoone dijo...

Marcelo, vos que entrás cada tanto para aleccionarnos sobre el modelo y lo malos y mentirosos que son Clarín, La Nación, el gordo Lanata, etc.
Cuando decían que lo de las cosechadoras a Angola era todo una farsa para la tribuna, mentían no? Tenemos unas hermosas cosechadoras que chorrean dignidad, no?
http://www.perfil.com/contenidos/2012/06/29/noticia_0014.html

Por lo menos aceptá que no siempre tenés razón hermano, sinó se hace muy difícil discutir y te empiezan a putear.

Abrazo
Drnoone

Fuegian dijo...

Alguien que le avise al pelotudo de marcelo que ni Brasil ni Chile pertenecen a la Eurozona.
Saludos.

marcelo dijo...

Fuegian quiere que nos parezcamos a Chile. Un ignorante importante, Fuegian.

Anónimo dijo...

Heil K!

Fuegian dijo...

marcelo, desde mi ventana se ve la Isla Navarino; nadie tiene que contarme lo que sucede en Chile.
No, no valen cifras del INDEC para refutar si yo afirmo que están mejor que nosotros. 678 tampoco, sepa disculpar.
Saludos,
Lita (pijama party @cintiahotton)

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Marcelito: Chile al lado nuestro es SUIZA. Enyende que tu NOgobierno nos esta acercando cada vez mas a Bolivia. Hacete ver, sos un pelotudo importante....

Fuegian dijo...

marcelo, Un Argento dijo TAM y LAN, vos le dijiste Eurozona (?) y yo corregí tu error: Brasil y Chile no quedan en Europa. Acto seguido afirmaste que quiero que nos parezcamos a Chile; cosa que si bien resulta cierta en varios aspectos, nunca antes traje a colación sino hasta que te respondí a las 19:53.
Vos le pegaste de chiripa y vino de maravillas para dejar en claro quién es el ignorante importante.
No tenés ni la más remota idea de lo que pasa en Chile ni de cómo piensa un chileno cualquiera. Yo casi convivo con ellos.


Tás todo el tiempo jugando al hombre de paja, broder. No no, nada que ver con Heyn; aunque podés seguir sus pasos si eso te hace feliz.

Fuegian dijo...

Ah, cierto: marcelo quiere que seamos como Cuba.

Teorino Paredes de Parada (hijo de Kika Galindo de Parada y Juancho Talarga Parada) dijo...

marcelo dijo...
No, no aporto. Soy un cronista de la realidad...

¿Sí? Dale che, contame como siguen las cosas en Narnia y en el Mundo Mamodo...
Barrilete kósmico de la opinión, con esta te ganaste la Ley de Poe.

El Vigía dijo...

Teorino:

Si no fuera porque declaró tener hijos, yo lo postularía para el Premio Darwin. Póstumo, claro; lo que podría suceder en cuanto los jefes se le den vuelta.

El Vigía dijo...

Me refería a Marcelo.
Luego caí en la cuenta de que hablar de usted podía llevar a confusión.

Forbidden Reloaded dijo...

Comprendanlo a Marcelito, kirchnerista y Kornudo y probablemente los hijos sean fumapaco, la vida se ensaña con los pelotudos....


JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Laura dijo...

Marcelo, la historia de tu vida. no te bancás las consecuencias de tus actos, llámese votar o bardear. Sea hombre, che

Vigia y Ade en esta "competencia" me han hecho reir.
Ade..seguis siendo mi segundo peroncho favorito. Sos peroncho no ?

2 + 2 = 4 dijo...

La mayoria de los paises de la Comunidad Económica Europea (y alguno que otro fuera de ella también) son noticia cuando les va "mal" (lo entrecomillo porque para nosotros seria un paseo por el parque de tan acostumbrados que estamos). Argentina, en cambio, es noticia cuando le va "bien" (vuelvo al entrecomillado ya que el relato construido en base a mentiras descaradas despierta alguna que otra sospecha, digo). A Europa le va mal y a Argentina le va bien, o sea...

Anónimo dijo...

No lo dijo ni Clarín, ni Lanata. Lo dijo ella solita. Cristina cree que la cara de estupor que ponen sus interlocutores europeos cuando les cuenta que acá se negocian paritarias con incrementos salariales del 20%, es por la envidia que genera su maravilloso modelo.

Como dirían los abogados, a confesión de parte relevo de pruebas.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Si no fuera porque en el medio estamos todos nosotros y porque la Argentina perdio una oportunidad UNICA y no solo eso sino que retrocedimos 40 años en el tren del desarrollo, la educacion y la modernidad, la pobrecita me daria lastima y verguenza ajena, le haria una insania para nombrarle un curador e internarla en el loquero.....

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Con 10 años de soja a 500 dolates la tonelada y con 6 primeros años donde EL podia jacer lo que se le cantaba que nadie le decia nada, ni inaanada de mandriles lo hubiera hecho peor..........sabelo Marcelito......

marcelo dijo...

Che Fuegian...Como si hiciese falta aclarar que Brasil y Chile no pertenecen a la UE.
La respuesta a Un Argentino... era porque él dijo que seguíamos llenando de perdedores al Mercosur, y yo le puse a la UE (con Grecia, España y otros ganadores) como un contraejemplo. Pero un ganso como vos no entendió nada, se metió de comedido y queda como un pelotudo. Bah, como siempre...

marcelo dijo...

Ah, Fuegian : Si un día nos llegamos a parecer a Chile, me corto la pija (y de paso se la regalo a Soreteano, a ver si repunta)

marcelo dijo...

Laura: Entonces vos hacete cargo de que sos una mediocre que le echa la culpa de sus fracasos al Gobierno, y los viene a lloriquear a un blog.

Dusísimo!

Hegeliano dijo...

mogolito, no es novedad lo que te voy a decir, tu ultimo comentario es una cabal demostración que escribís como pensas, con el culo.....

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Marcelito: okala algun dia nos parezcamos a Chile.....

Hegeliano dijo...

Argento, no sabes vos que los de derecha somos malos feos y sin corazón, los progres son buenos lindos y bienintencionados y todo lo malo del mundo es culpa de la derecha.

Chile esta a la derecha, por ende sus gobernantes son feos malos y le desean el peor de los destinos a su pueblo.

Estos tarados al estilo mogolito gobiernan siempre por las intenciones, el resultado nunca pero nunca, es su responsabilidad, siempre va a aparecer o la oligarquía, los poderes economicos concentrados el capitalismo, la derecha, monsanto, los judios o clarin, nunca la responsabilidad de legislar por intenciones y no por resultados es de ellos.

Si los programas escolares son pésimos pero politicamente correctos, fácil, regalamos los títulos y nadie repite, después si somos un pueblo bruto, es culpa del capitalismo, clarin y tinelli.

Fuegian dijo...

marcelo, tu vieja en un gang bang. Los chilenos antes nos envidiaban, ahora se nos cagan de risa.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Hege y Fugian: Es exactamente como Uds dicen!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Pero Marcelito nunca lo entendera, claro.........

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Marcelito, aguanta hasta las 23 hs y mira el programa de Lanata, a ver si te despertas un poco.....

El Vigía dijo...

Laura:

A pesar de estar entrecomillada, ni aún así existe tal "competencia". Hay cosas que nunca estarán en duda, y yo menos que nadie soy quien para dudarlas.

Ahora, la salud mental de la Momia Regresa que tenemos por Primera Mandataria sí despierta -cuando menos- sospechas, y me tomo la libertad de dudar. En cuanto a la del Amigacho, hmmmnosé... Sigue haciendo méritos.

Fuegian dijo...

Argento, afirmar lo contrario es de ignorante y/o fanático.

marcelo dijo...

Qué lindo parecerse al país que le rinde tributo a Pinochet. Se nos "cagan de risa" pero tienen una brecha social similar a la nuestra, una cultura paupérrima, un respirador artificial que se llama Cobre, y que está en manos de unas pocas familias. Reitero: me la corto el día que tenga que envidiar a un país como Chile.


Quienes nunca buscan culpas en los demás son lo de derecha: Nunca le endilgan nada al "populismo demagógico". Ellos se limitan a hacer lo posible para que las miserias del capitalismo sean cargadas a los laburantes, en el sentido de salvaguardar a los bancos y las corporaciones.


Ah...no vi el programa de Lanata. ¿alguna referencia al choreo que hizo a una nota de Sirvén y al libro de Los Moyano, a quienes plagió descaradamente? Mas que plagió: "escribió" sus notas con párrafos completos choreados. ¿de eso nada?

Vigía: Van ya unos cuantos mensajes de Su persona refiriéndose a mi, sin que yo le haya dado bola. Le advierto por si Ud tiene sueños húmedos conmigo: yo soy un muchacho casado.

Fuegian dijo...

marcelo, me la trae bien floja lo que puedas decir sobre Chile vos, desde tu visión de progre rosarino que al parecer nunca cruzó los Andes.

Hegeliano dijo...

Pobre tipo abre la cloaca y le salen estas mierdas "Ellos se limitan a hacer lo posible para que las miserias del capitalismo sean cargadas a los laburantes, en el sentido de salvaguardar a los bancos y las corporaciones. "

De quien hablas?, de la barrick, de monsanto del impuesto a las ganancias sobre el salario, de ciccone, de lopez y los casinos, de mis paisanos los werthein, del negocio de la pesca, de la impunidad de la renta financiera o hablas de cuidarle el negocio a slim?

mogolito, hoy no es tu dia, te sugiero que te bañes y pienses si vale la pena seguir haciendo papelones como este que acabas de hacer.

marcelo dijo...

Los derechosos le echan la culpa de nuestros males al Chavismo, a los planes, al Impuesto a las Ganancias, a Cristóbal López...

y le echan en cara a la izquierda por cargar las culpas a Monsanto, Clarín o los grupos económicos.

Todo en un mismo párrafo

Muy coeherente, forro de décima. Cambiá el speech de los soretes malcagados como vos: Para variar te dejé boqueando como el idiota que sos.




Chi chi chi
le le lé
viva Chile y Pinoché
(Fuegian)

aquiles m. dijo...

MIENTRAS SE ENTRETIENE EN HACER PERCHA SCIOLI Y MOYANO...
LOS DRAGONES...
LES VAN VOLAR EL YACIMIENTO...

El Vigía dijo...

Yo también, Maese, pero me gusta molestarlo. Sé que me ignora deliberadamente y eso me divierte, porque soy un ente invisible que le habla al oído. Tal vez pueda contrarrestar de a poco al otro ser invisible que le habla al oído. ;-)

De sueños húmedos hable con Hegeliano, que le va a contestar como corresponde.

El Vigía dijo...

By the way, Amigacho:
Hablar "de usted" y hablarle "a usted" son cosas diferentes. En cualquier caso, que usted no conteste dice menos de mí y mucho de usted.

Fíjese para la próxima y siga participando.

Fuegian dijo...

Ahora marcelo nos va a hablar maravillas de Cuba, no se lo pierdan.

El Vigía dijo...

Y de Angola, y Corea del Norte, y van...

Sojovi dijo...

No tiene un carajo que ver, pero viendo que el gordo estuvo en Tucuman hablando de Alperovich y su esposa, la paciente psiquiatrica, quien no recuerda cuando tuvo el primer accidente "ciclistico", que le dejó el choto lesionado. Y los hijos de puta decian que Alperovich se habia hecho romper el ojete por un travesti, de los cuales era fanatico.

Hegeliano dijo...

Que simplicidad para la incoherencia, evidentemente no te haces cargo de nada, ni de tus palabras.

Pero bueno es logico que salga algo asi de una mierda que vive en una ciudad de mierda que se preocupa por estas cosas http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Piden-que-en-Rosario-se-implemente-el-cementerio-de-mascotas-y-una-guarderia-transitoria-20120702-0035.html

Un Opositor dijo...

Estimado Marcelo, la explotación del cobre en Chile (Codelco), es estatal desde los años 60, y fue así hasta con Pinochet.....

marcelo dijo...

Vigía habló de mi, le hago caer en la cuenta, le da vergüencita y hace la diferencia entre "hablar de" y "hablarle a". Ni se gaste en contestarme. Hablaba de Ud.

Entre vivir en un país donde se le rinde culto a Pinochet y en otro donde el pueblo tiene una dignidad envidiable...Fuegian tiene la foto de Pinocho en la mesita de luz.

Hegeliano donde vivas no hace la diferencia. Sos un sorete malcagado itinerante. Un forro despreciable estés donde estés.

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito te rompo el Kulito: ya bajo la nafta? puedo un obrero con el básico viajar por aerolíneas? ya pesificaron los fondos de Santa Cruz?
Ya empezaron con el impuesto a la renta financiera?

Sojovi dijo...

Donde es que tienen una dignidad envidiable ? Argentina ? Donde mierda te referís ? Cuba ? Es en joda, pobre gente, es indigno como viven, sin libertad, pero para los progres la libertad es un detalle burgués de poco valor, lo dignificante es que el Estado te diga que hacer, como hacer, cuando hacer, donde hacer.

marcelo dijo...

Opositor: No sea ignorante. Infórmese:

Jorge Lavandero expuso sobre el “saqueo del cobre chileno”


http://www.elciudadano.cl/2011/04/07/34358/jorge-lavandero-expuso-sobre-el-%E2%80%9Csaqueo-del-cobre-chileno%E2%80%9D/

Fuegian dijo...

La envidiable dignidá de vivir a planes desde hace nueve años. Chupala, imbécil.

marcelo dijo...

Preguntale a los pobres en Chile cómo viven. Con el sorete facho que tienen de presidente.

Un Opositor dijo...

La empresa que regula el cobre en Chile es Codelco y es estatal. Tiene explotación propia y concesiona yacimientos a terceros (tal como YPF hace en Argentina con el pretroleo)

En nuestro pais las mineras pagan el 3% como regalias al Estado en minería. En Chile las tercerizadas aportan el 25%.

En cuanto a Lavandero.-.. ¡buena fuente te buscaste! Es una cruza de Lilita con Pino, con genes de Robledo Puch. Preso convicto por abuso de menores....

Detalles de codelco en wkipedia...

"Codelco es encabezada por un directorio con nueve integrantes designados de acuerdo a normas establecidas en la Ley N° 20.392 promulgada el 4 de noviembre de 2009. El directorio está conformado por cuatro directores designados a partir de una quina seleccionada por el Consejo de la Alta Dirección Pública; un director escogido a partir de una quina presentada por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), y un director elegido de una quina presentada, en conjunto, por la Federación de Supervisores del Cobre (FESUC) y la Asociación Nacional de Supervisores del Cobre (ANSCO). El Presidente del directorio es nombrado por el Presidente de la República, de entre los directores."

Codelco monopoliza la explotación y exportación del cobre, es estatal desde la presidencia de Frei padre, y sigue siéndolo. Es la principal empresa chilena y la cuprífera más grande del mundo.

El ignorante sos vos, y además no sabés diferenciar el trato entre quienes te putean y quienes no.

marcelo dijo...

Opositor: Si leíste el libro de Bonasso sobre las mineras, (El Mal) hay unas cuantas menciones a Lavandero, y a la cama que le hicieron para sacarlo del medio.

Vos mismo ponés que "concesiona la yacimientos a terceros". Ahí está el quid.

Si tuve un delíz en el trato, disculpame.

marcelo dijo...

Sería muy aburrido copipegar quiénes son los VERDADEROS dueños del cobre chileno.
Hay artículos muy interesantes para el que le interese:

http://www.olca.cl/oca/chile/mineras/mineras11.htm

http://www.centroestudios.cl/articulos/cobresueldodechile.htm

En definitiva, el cobre chileno no es de los chilenos.

Berlusca dijo...

No puedo evitar intervenir a favor, obviamente, de mi amigo el Ade.
¿Qué es esto?.Usted no tiene códigos, compañero Vigía.
Ahora resulta que Laurita, conocida como "Cucuruchito" varios posts atrás, está en boca de todos (figuradamente, usted me entiende, Laura).
Adenoz remó y remó, pero ahora resulta que son todos Pierce Brosnan.
Ade, yo te banco.
Saludos a casi todos.

Anónimo dijo...

Si alguien es pobre en Argentina es porque quiere o porque tiene unos viejos vagos y peronistas.
Las mejores escuelas son estatales. La UBA es estatal y se pueden pedir infinidad de becas.
Los pobres que quieren salir tienen la oportunidad. Los vagos de mierda tienen pseudoprogres que los usan para conseguir una gerencia en algun organismo estatal o camporista.
3 gobiernos K y todavia hay pobres...

El Vigía dijo...

marcelo dijo:
[...]
Vigía: Van ya unos cuantos mensajes de Su persona refiriéndose a mi, sin que yo le haya dado bola. Le advierto por si Ud tiene sueños húmedos conmigo: yo soy un muchacho casado.
2 de julio de 2012 07:52

Me hablaba "a mí". Siga participando.

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito te rompo el kulito: antes del sorete facho hubo 20 años de gobiernos proges y no erradicaron la pobreza???

Anda a hacerte coger por un camionero, pelotudo

marcelo dijo...

"Forbi": Casi 20 años fueron los que estuvo Pinochet en el poder, y al que hijos de puta paridos por el ojete como vos aplaudían. Y algunos, como vos, deben seguir aplaudiendo.

Un Opositor dijo...

Marcelo:

Pasé por la página de la OLCA que sugerís. No digo que no haya negociados con las tercerizaciones en Chile (de hecho eso es lo mismo que pasará -o no- aqui con el manejo estatal de YPF.). Pero el control de la producción de cobre en Chile es de Codelco, y la exportación es estatal , como cuando en Argentina los granos los exportaba exclusivamente la JNG.

La OLCA como fuente es según tengas ganas una organización "seria", o una gavilla de troskos antipatria, como se te cante.

Por ejemplo la misma página habla de la Barrick Gold, o tiene perlas como cuando critica la reforma del código civil enviado al Congreso por Cristina Fernandez de Kirchner con respecto a la propiedad de tierras de los pueblos originarios.

Seguro que en ese caso no es una fuente tan confiable ¿no?

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito te rompo el kulito: en 20 años no pudieron arreglar las cagadas que se mando pinochet? dejo el pais quebrado acaso como los milicos amigos de Kirchner? Alemania despues de ser arrasada en 1945 10 años después era una potencia.

No me contestaste si bajo la nafta?
Che, atendela a tu mujer kornudo

Anónimo dijo...

Cristina....haceme un pete...que nos filme Lanata asi lo mandas a matar como a Juan Castro.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 286   Más reciente› El más reciente»