jueves, 21 de junio de 2012

Se puso Negro


Dos semanas atrás el Sindicato de Camioneros avisó que iniciarían una serie de paros sorpresivos. El Gobierno, totalmente en otra, no le dio bola mientras buscaba de qué manera seguiría la revolución del modelo de redistribución de los aportes patronales con base en impresión de billetes diversificada. Presentaron como medida innovadora un paquete de créditos para la construcción de viviendas. Innovadora es. Entre las diversas locuras manifestadas en el anuncio, surgieron algunas novedades que revolucionarán las políticas habitacionales de la humanidad. Axel Kicillof dijo que el piso de ingresos para acceder a los créditos es muy bajo. Y por bajo, el Elvis marxista se refirió a cero pesos. Como esta guita sale de la Anses, podemos afirmar que el crédito surca los límites de la continuidad espacio tiempo, con lo que el dinero para que hoy se puedan levantar viviendas, lo prestamos nosotros desde el futuro, accediendo a vivir de lo que podamos mendigar. 

Otra gran novedad tiene que ver con la habilitación de terrenos fiscales para la construcción de las viviendas, por lo que este gobierno se convierte en el primero de la historia en saquear las jubilaciones futuras para incentivar a que la gente levante sus viviendas en terrenos públicos. Ante este panorama, los habitantes de cada villa urbana debería sentirse un pionero trabajador autónomo. Por último, que el anuncio de créditos se efectuara un par de días después que el lanzamiento de los hipotecarios blandos del Gobierno de la Ciudad, no sorprende tanto como la creencia de Cristina de considerar que los créditos porteños contribuyen a una burbuja inmobiliaria, término acuñado para describir la situación que precedió a la gran crisis norteamericana de fines de la década pasada. La Presi, evidentemente, cada vez que dice que el mundo se derrumbó como una burbuja -aún no entiendo como nadie se le cagó de risa- no tenía idea que esa crisis se produjo, precisamente, por otorgar créditos a quienes no podían pagarlos.

Con tamaña evidencia de haber hecho papelones en todas y cada una de las cumbres internacionales de los últimos cinco años, Cris partió hacia México, a defender la soberanía nacional y nuestro derecho inalienable de cagarle la vida a tres mil quinientos kelpers sumándolos a nuestra virtuosa economía. Y nos dejó a Boudou.


Este es un gobierno que nos ha dado más de un motivo para descostillarnos de risa, si no fuera porque en la joda nos llevan puestos a nosotros. Sin embargo, en estos últimos días me he divertido tanto que tengo miedo de que no me puedan borrar la sonrisa. Porque una cosa es ver a Boudou ladrando con La Mancha de Rolando en cuanto acto pedorro se encuentre, o dando clases de militancia popular desde la Unidad Básica de Puerto Madero, y otra es verlo apretar a Moyano a través de un noticiero. Si bien ver al Vicepresidente boquear contra el lider de Camioneros es como tener a Polino puteando a Maravilla Martínez, peor es saber que Boudou ya merece una mención en el libro Guinness, en el rubro "Botón, Alcahuete y Traidor": en menos de tres meses, denunció por tráfico de influencias a Righi, quien lo había asesorado en numerosas ocasiones, mandó al muere al titular de la Bolsa de Comercio, con quien tenía teléfono directo, y se olvidó que Moyano fue el único que lo apoyó en su idiota ambición de presentarse a competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El conflicto, a simple vista, no era muy complejo: un sindicato que todavía no arregló el aumento salarial para el año que corre, reclama el 30% de aumento salarial con intenciones de cerrar en un 25% si alguien se hace cargo de lo que descuentan por el impuesto a las ganancias. Hasta ahí, nada muy complicado de resolver en un país en el que crecimos a tasas chinas de forma continuada a los largo de nueve años, récord en la historia de la Vía Láctea, tal como dijera Cristina en su exposición ante el G-20 hace menos de 48 horas. Pero el Gobierno tiene intenciones de que nadie firme por un aumento superior al 21% y que el impuesto a las ganancias lo paguen hasta los estibadores del puerto. El sindicato tira de la soga, el Gobierno les moja la oreja, el sindicato amenaza con un paro, el Gobierno les arroja una conciliación obligatoria, el sindicato se la pasa por el ocote y el Gobierno los manda a visitar la entrepierna de sus madres. 

Arrancaron con un paro de camiones transportadores de combustibles y les tiraron con Gendarmería y hasta el carapintada Berni para garantizar el abastecimiento de combustible en Capital y alrededores, y que el resto del país se cague. Entiendo que el Gobierno suponga que si La Cámpora se pone a llorar porque la bonaerense no los deja entrar a la Legislatura provincial, todos sean igual de maricones, pero no me entra en la cabeza cómo se puede ser tan mamerto de suponer que una muchedumbre acostumbrada a reventarse a trompadas con quien se le cruce, podría llegar a amedrentarse por la presencia de los enanitos verdes.

Mariotto -a quien en honor al Hugo, pasaremos a denominar Piñón Fijo- fue en helicóptero hasta la planta de YPF en La Matanza, con la intención de aparecer en los medios al lado de uniformados de verde, con cascos y armados, dispersando a la multitud y permitiendo la "salvación de la Patria", como definiera el vicegobernador bonaerense en un delirio que lo lleva a comparar un apriete al sindicato con la liberación de Argel. Como bajó del helicóptero, se subió y se fue. No son tiempos de valientes. Berni, por su parte, presentó como un logro del gobierno la liberación de ocho camiones con 300 mil litros de combustible, que alcanzan a duras penas para llenar el tanque de 6000 autos, el 1% de los 600 mil que circulan diariamente por el área urbana de Buenos Aires. Los muchachos del camión se lo tomaron un poco a mal y avisaron que a partir de la medianoche, pararían los camiones de correo. 

Hugo Moyano, por su parte, siguió con la corriente militante que los psicólogos deberían bautizar como "Te Provoco en tu Resentimiento" y armó un picadito con Daniel Scioli -quien es el ideólogo de la teoría, una especie de Lacan de la rosca política de los últimos meses- en el que se sacaron fotos levantando la Copa de la Lealtad Gabriel Mariotto. Y mientras en la Rosada todavía trataban de digerir que el gobernador bonaerense hiciera con su imagen pública lo que le parezca, Moyano se acercó al canal emblema de La Corpo para acusar al gobierno de haberse convertido en "lo peor del gorilismo", llamar "Piñón Fijo" a Mariotto y decir que "Cristina es tan soberbia que cree que es la reina y dueña de todo lo que pasa en el país". Desde 678 respondían -a la misma hora- que Moyano se había aliado a Clarín y Barrionuevo para voltear al gobierno, definiéndolos como la nueva oligarquía. A esta altura, han creado tantas nuevas oligarquías, que esta vendría ser algo así como Oligarcas VI, El Retorno de los Negros. 

Randazzo, de tanto querer diferenciarse de Boudou, se mandó un moco tan caro como el precio de sus relojes: denunció penalmente a los Moyano -Hugo y Pablo- e instó a que Scioli, el tipo al que le niegan la guita que le corresponde para pagar los salarios de los trabajadores bonaeresnses, haga lo mismo "en defensa de los intereses de su provincia." Scioli está de vacaciones, así que mucho no debe haberse preocupado. Moyano se enteró al aire, en TN, y le respondió a Randazzo con la nacionalización del paro mientras le mandaba un tiro por elevación a su alcahuetería recordándole que su hijo no toma ninguna decisión, sino que la huelga es orden suya. Finalmente, y mientras Cristina se arrancaba la última extensión de cabello, el Hugo anunció una movilización a la Plaza de Mayo, invitando a todos los sectores a que adhirieran: cinco minutos después, ya se habían sumado la CTA, los judiciales y los ferroviarios. 

Cristina no lo puede ver a Moyano, y esto no es de ahora. Nunca lo tragó, por negro y por hinchapelotas. En la época de Néstor gobernador, el sindicato de camioneros realizó uno de los bolonquis más recordados en la historia de la provincia de Santa Cruz. Aunque no fue en contra del entonces gobernador, los empresarios damnificados eran todos amigotes de Néstor, con lo cual el conflicto se volvió casi personal. Néstor, vivo y consciente de la vitalidad de tener a los sindicatos tranquilos en pos de poder completar un gobierno, supo limar las asperezas. Cristina, rencorosa y resentida como siempre -y al igual que como hizo con todos los cercanos al difunto marido- jamás pudo tolerar a Moyano.

Hay distintas formas de construir, ampliar y conservar el poder. Cristina lo heredó, nunca le interesó ampliarlo y ni siquiera tiene idea qué carajo es eso de conservarlo. Nunca pudo aceptar que llegó a Presidente por ser la mujer de Kirchner y, en su loca cabecita de eterna quinceañera toloseña con aspiraciones de high society, siempre supuso que a la máxima autoridad del ejecutivo se la obedece y admira porque sí. Tal como insinúa cada vez que puede, ella está ahí "porque Dios quiso". Y sus seguidores adhieren a la teoría de la Reina Sol: creen que gobierno y Estado son la misma cosa, el concepto de contrato social les resulta tan aburrido y desactualizado como La Comunidad Organizada y, desde esa ignorancia perpetua y voluntaria, defienden a Cristina porque hay que defender al gobierno y la Patria. Cristina lo es todo. 

Nunca se preguntan cómo es que llegó el kirchnerismo al poder, porque eso demostraría que en 2003 no los votaron, que Néstor pasó de ser un ignoto gobernador con un apellido impronunciable a entrar al ballotage gracias al laburo de los sindicatos y al padrinazgo de Duhalde, y que no podría haber sobrevivido un año en el poder con un 22% de los votos, sino hubiera sido por la mano gigantezca que le dio la CGT de Moyano para frenar los reclamos sociales. 

Anoche, y en menos de cinco minutos, ya calificaban a Moyano de "traidor", mientras se mofaban de forma de hablar, en un claro acto de clasismo. A Cristina la apoya su pueblo, dicen sus militontos, con lo cual surge una gran pregunta: Si el concepto de pueblo excluye a los ricos que más guita aportan en impuestos; a los productores agropecuarios que emplean a más de un millón de personas; a la clase media que banca esta joda día a día a fuerza de impuestos tan ridículos como el de la "riqueza" de tener un auto, un departamento y una choza en Mar del Tuyú; a los caceroleros porque son de zona norte; a los que se quejan de la inseguridad porque son unos fachos tremendistas a favor de la mano dura; a los jubilados porque son unos viejos amarretes; a los usuarios de ferrocarriles porque viajan en el primer vagón para hacer más rápido; a los trabajadores de prensa porque mienten; a los docentes porque laburan cuatro horas; y a los sindicatos porque son la neo oligarquía traidora ¿Para qué pueblo gobiernan? ¿Para los indigentes que esquivan cuando salen de la Rosada? ¿Para los indígeneas que matan de hambre, cuando no los corren a tiros? ¿Para los pobres a los que les tiran tres billetes de Roca por mes y les rompen el culo cobrándoles el 21% de IVA en un litro de leche? ¿Quién es "el pueblo"? ¿Para quién gobiernan?

Por último, vaya una aclaración personal. Muchos tienen miedo de sentir simpatía por Moyano bajo la teoría de que "el enemigo de mi enemigo, no es precisamente mi amigo." Mis extremos no son tan extremos. No considero al gobierno un enemigo, sino una manga de payasos impresentables, incapaces de ganarse el mango en la calle y con serios complejos de Edipo no resueltos, huérfanos patológicos que necesitan de una mamá que les diga qué hacer, los cague a pedos y los ridiculice en público. No los odio, me cago de risa de ellos. Y si pasé tantos años puteando por la estupidez colectiva de la oposición, no pienso ni tengo ganas de ponerme en contra de un reclamo de los camioneros que es idéntico al mío: que dejen de cagarme la vida haciendo bosta el salario que me pagan porque lo trabajo. Para muchos, Moyano es Dios, para otros tantos, un garca. Pero al día de hoy es el único dirigente con convocatoria que salió a pelear la calle. Es lo que hay, pero no es poco.


Jueves. Lo digo desde hace siete meses, pero cuando hablo pasa un tren: acopien alimentos no perecederos y leña para pasar el invierno. 

396 comentarios:

1 – 200 de 396   Más reciente›   El más reciente»
ZoretMan dijo...

"Oligarcas VI, El Retorno de los Negros" xD me morí!
Excelente post don relato!

ANTUCO dijo...

Tenes razon.El Hugo se mandó de cabeza,no es maricón......pero la conclusión es inevitable........laGran Interna Peronista,hará pedazos nuevamente al País.

carancho dijo...

Don RDP: qué puedo decirle? Hace rato que pronostico que la Repúblika de Peronia termina en un gran lío. Aparentemente, el momento se acerca.
Y además de leerlo, le creo: ya invertí mi aguinaldo en alimentos y velas. Y gas en garrafa: a mi muy moderno barrio no llegó el gas natural. Ni el asfalto. Ni las cloacas. Y ojo, no vivo en el medio del monte: vivo a 40 km del "oligarca" Macri.
Ah... y también junté muchas balas. Para recibir a algún camporita o progre de osde que venga a mi casa a hacer la revolución. O de última, algún wachiturro con ganas de molestar.
A ver cómo sigue.
Saludos expectantes.

sebabombero dijo...

Ojalá te equivoques Relato... ojalá.
Por cierto, muy buen post como siempre.
Saludos.

marcelo dijo...

Vigía se la sigo acá:
10 años sin controles bla bla bla. Bien. Pero de ahí a suscribir que "Cristina disparó un tiro al entrecejo de cada uno de los 51" sin siquiera saber cómo fue el accidente...
Cuando "pensó" tamaña barbaridad ¿estaba por casualidad de batón y ruleros barriendo la vereda?

marcelo dijo...

Le cambio la pregunta a Relato:

"Si el concepto de pueblo excluye a los ricos que más guita aportan en impuestos (considerando los millones que evaden)

a los productores agropecuarios que emplean a más de un millón de personas (el 30% semi esclavos, el 70% en negro, y el 90% con sueldos de hambre)

a la clase media que banca esta joda día a día a fuerza de impuestos tan ridículos como el de la "riqueza" de tener ... (pero les ponés el dólar liberado a 5 mangos y la vuelven a votar en masa)

a los caceroleros porque son de zona norte (No es cuestión de zonas: son los mismos que dicen que "con Videla ésto no pasaba, "que se muera la yegua", etc)

a los que se quejan de la inseguridad porque son unos fachos tremendistas a favor de la mano dura (sí: piden mano dura -cuando no escuadrones de la muerte y meta bala-: qué duda cabe)

a los jubilados porque son unos viejos amarretes (¿quién dijo eso?)

a los usuarios de ferrocarriles porque viajan en el primer vagón para hacer más rápido (el que dijo eso es un imbécil que está merecidamente procesado)

a los trabajadores de prensa porque mienten (ahhh noo....no se metan con Morales Solá, Majul y Van der Kooy. Soldados de la Verdad)

a los docentes porque laburan cuatro horas (decir eso fue una burrada)

y a los sindicatos porque son la neo oligarquía traidora (dónde está esa declaración? sería muy jugosa la nota)


Bueno: con toda esta buena gente enumerada arriba, para quienes este Gobierno no gobierna: ¿por qué no pueden, repito, con tanta gente deshauciada, construir una oposición como la gente?

marcelo dijo...

vaya "desahuciada" por "deshauciada"

Irene dijo...

Brillante y contundente como de costumbre, Relato.
Un detalle matematico: 300.000 litros alcanzan para 6.000 autos, no 600 :) (50 lts promedio cada tanque,no?)
Saludos

Irene dijo...

@ marcelo:

Te contesto algunas:
1) Podes pasar alguna estadistica fidedigna que apoye lo que decis acerca de los trabajadores del campo?

2) Es la misma clase media que salio en el 2001. Sin embargo, parece que en 2001 estaba bien ser clase media cacerolera y ahora les molesta.
Ademas, me parece que los obsesionados con los dolares son uds. Los cacerolazos son por varias cosas

3) De nuevo, tenes algun video o audio de algun cacerolero diciendo "con Videla esto no pasaba", o simplemente pones en boca de otros una frase que ya esta bastante repetida y gastada?

4) Inseguridad: Otra que son ustedes los que ponen en boca de los demas palabras suyas: Lo que se pide es que se cumplan las leyes en forma estricta.

5) Jubilados: En los ultimos dias escuche y lei unas cuantas opiniones similares de posteros K defendiendo el uso de la guita de los jubilados para los supuestos creditos.

6) Schiavi: Schiavi no esta procesado: Ayer, el fiscal Federico Delgado pidio el procesamiento de varios, entre ellos Schiavi. No esta procesado, hasta que el juez Bonadio decida que hay merito para procesarlo.

7) Periodistas que mienten: Me gustaria que los que repiten y repiten eso, hicieran una lista exhaustiva de las "mentiras" comprobadas de los medios. Las podemos comparar con las mentiras comprobadas del gobierno.. a ver quien gana

8) Sindicalistas: Mira las redes sociales y fijate las opiniones que vierten los adeptos al gobierno

Hegeliano dijo...

Bueno, ya estamos, son tan ineptos que convierten a un negro odiado por el 70% de la poblacion en una alternativa sensata y coherente de oposicion, encima del mismo palo.

PD: mogolito, yo que vos empiezo a revisar las lealtades al régimen y como las pagan, hay ya muchos ejemplos de traiciones como para que te sigas jugando (jugando es una manera de decir, desde atras del teclado con OSDE 310 todos somos guapos con nuestras ideas)

Un Opositor dijo...

El pais del va y viene.

Cobos hijo de puta traidor vs. Mariotto.

"No vamos a criminalizar NUNCA la protesta social" vs. ley de abastecimiento y denuncia penal.

Los militantes Nac&Pop delirando de alegría cuando Moyano le hacía piquetes a Clarin, e indignados en este momento.

Este pais sin salvación, sin ética, donde TODOS (LOS QUE ESTÁN Y LOS QUE ESPERAN) sienten que cuando los delitos los cometen los amigos son justificables, y para el enemigo "ni justicia".

Y por si no se entendió esas formas "flojitas de moral" aplican para la inmensa mayoría de la gente: los que hoy estan en el gobierno y la oposición.

Anónimo dijo...

No conocía la caracterización de "Elvis marxista". Muy acertada. Más lograda aún que la de "el gótico".
Respecto al tema del post...Todo lo que está ocurriendo se debe a un error de puntuación.
El famoso "Cristina conducción", debía ser, en realidad: "Cristina, conducción".
Por favor, conduzca señora, escuche, déjese ayudar.

Mensajero

Anónimo dijo...

RDP esto comenzó cuando los moyanos quedaron afuera de las listas en las elecciones, lo demàs es sarasa.
Lo del mínimo no imponible no se otorgó para no darle los laureles a Moyano antes de las elecciones CGT.
Luego de dichas elecciones se normalizará el tema reclamos.

En definitiva como no hay una oposiciòn que junte por lo menos un 30% sucede esto, luego de ls elecciones CGT se tranquilizarà todo y se verà como queda el tablero polìtico. Si acopian para el refugio nuclear està bien pero no exageren.

Sojovi dijo...

Los retardados K puteando a Moyano dan pena, 8 años permitiendo y ayudando al grone que acumule poder, patotas, negociados, aprietes, festejando los bloqueos que hizo, ahora se les volvió en contra, cosa que venia anunciando hace rato en voz cada vez más alta. El tipo de sindicalismo que representa Moyano es lo peorcito (exceptuando quizás a otros más impresentables como Lescano, Cavalieri y similares). El gobierno tiene lo que se merece, y el negro no iba a permitir que lo traicionen como el gobierno traicionó a muchos de sus socios, los madrugó. El problema es que nosotros quedamos en medio del tiroteo. El final feliz seria el negro y su patota y CFK y su sequito en Devoto esperando juicio oral. Pero el final realista serán 3 años de paros, conflictos y quilombos economicos, crisis institucionales, y nosotros, como dijo Darwin, sobreviviendo gracias a la adaptación al entorno.

aquiles m. dijo...

Estimado Maestro:
Anoche miraba con gran pena, cómo los pobres gendarmes y policías, que ganan menos de 3 mil pesos, tenían que contener a unos mafiosos que cobran entre 8 y 12 mil pesos, sólo por ser de la guardia personal de Pablo Moyano.
No veo a los de la cámpora ganando la calle, para defender el "modelo", de choreo...
Sólo espero que no corra sangre inocente.

marcelo dijo...

Respondo

1) Podes pasar alguna estadistica fidedigna que apoye lo que decis acerca de los trabajadores del campo?

No me hacen falta estadísticas. Leo día por medio noticias como esta:

"AFIP detectó una evasión millonaria en negocios agropecuarios
La Administración Federal de Ingresos Públicos detectó la evasión de 300 millones de pesos que se originó a partir de la obtención irregular de más de 130.000 cartas de porte."

Así todos los días. Imaginate las que no se descubren.


2) Es la misma clase media que salio en el 2001. Sin embargo, parece que en 2001 estaba bien ser clase media cacerolera y ahora les molesta.

¿Cuándo estaba bien ser cacerolero?. Yo nunca dije eso. Por qué decís que "estaba bien". Para mi son garcas pichones de golpistas.

Ademas, me parece que los obsesionados con los dolares son uds. Los cacerolazos son por varias cosas

NO: son por los dólares. Si no hubiese restricciones a la compra de dólares, los caceroleros se quedaban en sus casas

3) De nuevo, tenes algun video o audio de algun cacerolero diciendo "con Videla esto no pasaba", o simplemente pones en boca de otros una frase que ya esta bastante repetida y gastada?

Hay decenas de testimonios filmados en ese sentido, varios de los cuales pegué aquí mismo. Y fueron desclaificados por ustedes porque los había filmado Duro de Domar...

4) Inseguridad: Otra que son ustedes los que ponen en boca de los demas palabras suyas: Lo que se pide es que se cumplan las leyes en forma estricta.

Ja ja. "las leyes en forma estricta". Cuando se cumplen "las leyes en forma estricta" los jueces son tildados de garantistas. El discurso de mano dura existe y es mayoría entre los que boquean por seguridad. No te hagas la distraída.


5) Jubilados: En los ultimos dias escuche y lei unas cuantas opiniones similares de posteros K defendiendo el uso de la guita de los jubilados para los supuestos creditos.

¿¿¿posteros K???? ¿que "posteros K" digan eso es para ser tomado en serio??? Mucho Lanata te estás fumando.


6) Schiavi: Schiavi no esta procesado: Ayer, el fiscal Federico Delgado pidio el procesamiento de varios, entre ellos Schiavi. No esta procesado, hasta que el juez Bonadio decida que hay merito para procesarlo.

Está bien: tiene pedido de procesamiento. Espero que se le dé lugar.

7) Periodistas que mienten: Me gustaria que los que repiten y repiten eso, hicieran una lista exhaustiva de las "mentiras" comprobadas de los medios. Las podemos comparar con las mentiras comprobadas del gobierno.. a ver quien gana

Que el gobierno mienta no da carta blanca a periodistas mentirosos. O en otros casos no es específicamente mentiras, sino sobres y mala leche: por ejemplo el tarifazo del ABL salió en Clarín como "La Legislatura aprobó el aumento en el ABL". Y la actualización de la vergüenza que pagan los sojagarcas como inmobiliario rural salió como "Impuestazo de Scioli"

8) Sindicalistas: Mira las redes sociales y fijate las opiniones que vierten los adeptos al gobierno

Ahhhh otra vez las redes sociales. Sí: en twitter salieron 3 a decir que los sindicalistas son chorros.

Mas arriba me pedís "fuentes fidedignas" y te la pasás refiriendo como opinión válida a los twitteros. Dejate de embromar.

LaPorongaProgre dijo...

me parece que estas equivocado en esta. moyano siempre se ufano de pelear para su gremio, y por caracter transitivo para conservar su culo virgen. asi que este asunto es para que a los camioneros les aumenten o les saquen el impuesto a las ganancias o las dos cosas... la vez pasada paso lo mismo con la 125 cuando la ciudadania apoyo el reclamo justo de los del campo, se bancaron piola el bloqueo y despues, cuando arreglaron, la volvieron a votar... otra vez se van a prender en una gesta como esta? no aprenden mas...

sandra dijo...

Marcelito penoso: te invito a que vayas a contar las maravillas de tu modelo de cretinismo y choreo al SECLO de Cap. Fed. Contále a todos los que perdieron el laburo en estos 2 meses (y son muchos) lo bien que estamos. Y que sentirse recalientes por quedarse sin empleo es propio de oligarcas, caceroleros, admiradores de Videla y gansadas varias de tu discursito.
Confío en que tengas tu cuota de osde al día, ya que salís de ahí con cara nueva.
Aunque, quien sabe, tal vez te hagan un favor.

ADENOZ dijo...

"No pienso ni tengo ganas de ponerme en contra de un reclamo de los camioneros que es idéntico al mío: que dejen de cagarme la vida haciendo bosta el salario que me pagan porque lo trabajo".
Todo este quilombo es por eso?
No es por la CGT? Por quién manda en el peronismo? Dejate de joder!
Si el gobierno es esclavo del sindicalismo, lo fustigan. Y si se les para de manos, también.

Al margen de todo, me encanta que suceda esto. Al fin (creo, porque capaz que esto se diluye el finde) vamos a ver quien es el más poronga. De una vez por todas se va a saber quien manda. Y si no... que se pudra todo, loco! A pinchar ruedas que se acaba el mundo!

marcelo dijo...

Sandra: ¿Qué carajo es el SECLO de Cap. Fed.?

¿Quén te dijo que tengo que salir a explicar/jutificar tooooooooooooodo lo que pasa en el país y tiene alguna relación con el gobuierno?

¿vos de qué te hacés cargo? ¿A quién votas? ¿A quién justificas?

ADENOZ dijo...

Marcelo, te animás a un juego?
A quién te parece que votó cada uno de los chimpas de este blog?

LARITEN dijo...

Me morí yo también con "Oligarcas VI, el regreso de los negros". Casi me ahogo de la risa. Me miraban feo en el trabajo porque supuestamente yo estaba escribiendo una nota, jeje.
Relato, yo estoy MUY DE ACUERDO con el supuesto reclamo, pero francamente a Moyano no le creo sus buenas intenciones. Casualmente un diputado del GEN salió a decir que hace pocos meses armó un proyecto para subir por ley el mínimo no imponible (algo que seguramente hubiera evitado tiras y aflojes cada 12 meses) y el Facundito Moyano no lo quiso acompañar con su firma. No me extraña. El sindicalismo argentino necesita de los conflictos, no los puede solucionar del todo ya que, si se queda sin cosas obvias que pedir, debería prestarle atención a tantas otras deudas que mantiene con los trabajadores y que o no le interesan o no les da la cabeza o simplemente no le da la gana resolver.

marcelo dijo...

RDP: Huelo un tufillo mayoritariamente macrista...pero no estoy seguro.

Un Opositor dijo...

"Si el gobierno es esclavo del sindicalismo, lo fustigan. Y si se les para de manos, también"

Ta bien.

Pero a Uds. se les podría aplicar frases parecidas.

Actitudes totalmente contradictorias según a quien piquetea el Negro.

¿o no?

Hemos inventado algo que es único en el mundo.

Otros paises precisan por lo menos dos partidos para aplicar las políticas de coyuntura que se precisen y mantener tranquilos a los giles.

Nosotros tenemos un partido que puede ser neoliberal o Nac & Pop según convenga. Porque somos los más giles entre los giles.

Ahora voy entendiendo que significa "¡hasta la victoria SIEMPRE!

marcelo dijo...

Adenoz: Ahí le tiré tu pregunta al caporale del blog, a ver si pica.

marcelo dijo...

Adenoz: Ya pusimos al "Porfe" de DDD como jefe de González Oro, Feinmann y Longobardi...
ESO SÍ QUE ES PARA MATARSE DE RISA.

Andres dijo...

sip, como siempre desde hace mucho tiempo las internas peronistas hacen pelota al pais, aunque tengo que reconocer que ahiero al reclamo de moyano, es mas lo apoyo con todas mis fuerzas, sobre todo en lo que a ganancias se refiere, estos atorrantes se hicieron los dolobus y la inflacion esta haciendo pelota los sueldos y dejo adentro de ganancias a mas de la mitad de los trabajadores, Vamos negro, metele los camiones en plaza de mayo!!!!
Ahora le van a echar a el la culpa del desabastecimiento que con para o sin para iba a llegar de un momento a otro porque el impresentable de De vido se afano toda la guita en lugar de invertir
Debolucion de la plata que se robaron y carcel para estos tridores a la patria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Andres dijo...

Marcelo, ya que sos tan vivo como para refutar con huevadas todo lo que dice el articulo loggeate con un cuenta de verdad y da la cara, o tenes miedo que cuando esto de derrumbe vayan por vos, si es asi sos un pedazo de hombre barbaro, por la plata baila el mono, no? porque no sejas la compu que te regalo cristinita para que tus hermanitos juegen y te dedicas a algo productivo para vos y la patria

Un Opositor dijo...

Me cagué de risa hoy a la mañana escuchando el audio de Moyano cuando apoyaba al neoliberal nac&pop para Jefe de la CABA "hubo muchos ministros de economía, pero que fuera "Amado", uno solo"

La verdad lamento profundamente que se haya muerto Tato

Andres dijo...

deja de porrear y pone a trabajar tus neuronas, imberbe a sueldo

SECLO - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO). La ley N° 24.635 creó el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO) en la órbita del Ministerio

marcelo dijo...

Andrés: Vos sos un valiente bárbaro.

Andres dijo...

Che adenoz, con cuanta merca te das antes de empezar a escribir???

ADENOZ dijo...

Marcelo:
A RDP lo veo votando a Saá, en el último segundo, antes de que entrara el presidente de mesa para ver que pasaba que el tipo no salía del cuarto oscuro.

Opo:
Un ex jefe me dijo una vez una perogrullada, pero cierta hasta el carajo: "Una cosa es que yo deba, y otra muy diferente que me deban a mí. Nadie me va a venir a cuestionar que apriete a un deudor porque yo lo sea de otro".
Contradictorios somos todos. La cuestión es ver cómo se aplica.

Un Opositor dijo...

El tema que acá todos son deudores del mismo....Y a veces dicen que pagan y a veces que no.

marcelo dijo...

Andrés: Sigue sin importarme un carajo lo que sea el SECLO. ¿qúé soy yo? ¿defensor del pueblo?
Viene Juan Pindonga y me dice "AHHHH y con lo que está pasando en SUTERYH acá en Catamarca??? ¡qué tenés que decir de eso???" y yo tengo que salir a informarme y opinar.

Tirate un pedo.

ADENOZ dijo...

La cosa se está poniendo densa.
En el super chino de mi barrio, las promociones las están haciendo gendarmes.
"Pruebe este queso, tagarna!"

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcelo dijo...

Adenoz: Sí, puede ser. Me da mas perfil Mauricio, pero como sabemos, el ex contrabandista y ex prebendario del Estado, ahora abrochador de contratos turbios y procesado, se hizo popó en su momento.

ADENOZ dijo...

No lo veo votando al Mauri. Me da como peroncho desencantado y eligiendo entre lo peor para no votar a CFK.

Un Opositor dijo...

Ade:
¿podrás hablar con Mariotto o Zanini (me parece que Anibal ya no pincha?

El Hugo la dejó picando, dijo que si le daban a los trabajadores lo que pedían el renunciaba.

¿no podrán derogar el impuesto a las ganancias para los laburantes en RRDD, y fijar el mínimo para las asignaciones en 10 lucas?

Agradecido, Tovarich

SlowMotion dijo...

JA! excelente! primera vez que entro a este blog. Una triste realidad que se debe bancar gracias a los cebollitas que nos gobiernan. Tanto se espantan de la foto Scioli-Moyano y nadie chista con la cantidad de fotos Cristinezcas con gorrita de ¨camioneros¨ a los chupones con Huguito? vamos che... me siento gobernada por puberes 15 añeros floggers.
El problema gigante que hay es la falta de MEMORIA! MEMORIAAAAAA GENTEEEEEEE dejense de escorchar!

Adio.

J

ADENOZ dijo...

Opo:
Mariotto está reocupado en estos días. Igual no creo que te den bola, porque el tema no es ganancias, sino la tarasca del 12 de julio en la CGT.
Al Hugo no le dan los números para la rere y tiene que armar bardo.
No sé, te llamo.
Mientras tanto, mirate un capítulo de "Los Moyano", que es como Los Sopranos pero más grasa.

Un Opositor dijo...

"Escorchar" ¡otro cincuentón en el blog...!

Camarada, prefiero Pravda a Página 12, y como miniserie "Calafate", que es como "Dallas" pero más grasa

sandra dijo...

Marcelito penoso: en estos últimos 2 meses hubo un aumento muy importante de despidos, y se intenta un arreglo en el SECLO.
Y, casualmente, los despidos tienen mayormente como motivo baja de ventas y problemas del dólar.
Te cierra ahora, bloguerito a sueldo?
Y no, no me hago cargo de nada, no voté a estos impresentables chorros ni me consultan para ejecutar sus "medidas".
Dale, seguí haciéndonos reír, que se vienen tiempos de lágrimas.

ADENOZ dijo...

SECLO es CLOSÉ al vesrre?
Hay que salir del seclo!

Ingenierito dijo...

Yo, de verdad, no sé de qué se sorprenden los kirchneristas; Cualquiera diría que recién ahora se enteran qué clase de pichón es Moyano: salido de las huestes del sindicalismo de derecha del peronismo, fundador de la JSP (Juventud Sindical Peronista) en los 70 y acusado de formar parte de la CNU.
Mientras la jugada con el kirchnerismo le sirvió para ser capo de la CGT, está claro que se iba a quedar callado; cuando la propia CGT empezó a darle la espalda, los temas que se habían escondido por conveniencia durante años, saltan a la luz (¿o acaso el mínimo no imponible en Ganancias o los aumentos en paritarias son conflictos nuevos?). Quizás el gobierno pensó que Huguito era descartable, el tema es que el morocho maneja el único sindicato capaz de parar el país, que además cuenta con una nada despreciable fuerza de choque. Y el kirchenrismo no puede hacerse el desentendido al respecto, teniendo en cuenta que la ccoptación de afiliados a otros sindicatos se hizo con su anuencia.

chuck dijo...

rdp,

bien hasta el final amigo.

los que no somos peronistas no tenemos porque tomar partido en todo esto.
Solo acopiar pochoclo y maní con chocolate suficiente para mirar el espectáculo.

Yo soy de derecha pero estoy convencido que unb país debe tener sindicatos de izquierda, todo lo contrario a lo que pasa aquí.

Para mañana solo espero ver a Larroque y Wado de Pedro defender la plaza.

marcelito,

si leíste lo de arriba interpretaras lo que pienso de Moyano , pero te hago una pregunta.
Si hacemos pan y queso para elegir acompañantes en una elección entre Hugo y Hebe con quien te quedás?

saludos

Ingenierito dijo...

Comentario adicional: falta de nafta tenemos aquí en Salta desde hace más de un año, desde Semana Santa del 2011 al menos. Las colas que había ayer en las Estaciones de Servicio se parecían mucho a las que hemos tenido en todo este tiempo, tanto que yo no me enteré del quilombo con Moyano hasta que no prendí la radio de mi auto, después de haber llenado al tanque luego de una cola de casi una hora.

prinz dijo...

Brillante tu posteo de hoy Relato, me hiciste reir a pesar de la seriedad del asunto.
Una cosita, deja de darle letra a los nabos histericos que defienden los depojos de un gobierno malandrin y estafador.
Darles importancia es asignarles una entidad que no merecen.
La tortuga colagenada y su banda son los verdaderos "Desabastecedores" del pais... juicio y castigo a ellos... lo pario

El Vigía dijo...

Marcelo:

Sígamela donde quiera, amigacho, pero tenga presente que ya se me volvió más aburrido que una batalla entre dos Metapods. Además, según su propia definición no debe ser tomado en serio (ni siquiera tomado en cuenta), porque usted está posteando y además defiende el modelo K, ergo es un postero K.

Ratifico. Y sí, estaba vestido como Porcel y Jorge Luz, a veces soy la Tota y a veces la Porota, según cómo me vaya resultando la dieta.

Por otro lado, aunque su excelso comentario no era para mí, me meto porque es gratis. Lo de viejo amarrete lo dijo su presidenta, mi presidente. Y la tan bien definida "burrada" de las cuatro horas que trabajan los docentes, también, el mismo día que agregó que tienen tres meses de vacaciones.

Por favor, si la presi no sabe googlear, que alguien le ponga a esta mujer un acceso directo a Wikipedia, o al menos a Yahoo respuestas.

prinz dijo...

Ahhh.. me olvidaba... en la chata tengo GNC.. todavía no hay problema. Sigo andando a pesar de los genuflexos aplaudidores de la nada a los que le salen los pelos debajo del reloj.
Mi apoyo irrestricto al compañero Hugo y desde aquí le pido encarecidamente que me incorpore al gremio.

Anónimo dijo...

"A Cristina la apoya su pueblo, dicen sus militontos, con lo cual surge una gran pregunta: Si el concepto de pueblo excluye a los ricos que más guita aportan en impuestos; a los productores agropecuarios que emplean a más de un millón de personas; a la clase media que banca esta joda día a día a fuerza de impuestos tan ridículos como el de la "riqueza" de tener un auto, un departamento y una choza en Mar del Tuyú; a los caceroleros porque son de zona norte; a los que se quejan de la inseguridad porque son unos fachos tremendistas a favor de la mano dura; a los jubilados porque son unos viejos amarretes; a los usuarios de ferrocarriles porque viajan en el primer vagón para hacer más rápido; a los trabajadores de prensa porque mienten; a los docentes porque laburan cuatro horas; y a los sindicatos porque son la neo oligarquía traidora ¿Para qué pueblo gobiernan? ¿Para los indigentes que esquivan cuando salen de la Rosada? ¿Para los indígeneas que matan de hambre, cuando no los corren a tiros? ¿Para los pobres a los que les tiran tres billetes de Roca por mes y les rompen el culo cobrándoles el 21% de IVA en un litro de leche? ¿Quién es "el pueblo"? ¿Para quién gobiernan?"

IMPECABLE

ADENOZ dijo...

Ya empezaron las negociaciones.
Puta madre, me cabía más el quilombo.

ADENOZ dijo...

Indudablemente, y a lo que a muchos se les escapa, este quilombo se armó para tapar la designación del Profe Romero en radio 10.

Laura dijo...

Veo muy nerviosos a los chicos K. Por qué ? Si somos la mejor economía y lo que se derrumba es el mundo !! Vamos che..no aflojen con pavadas...

Marcelo seguir diciendo pavadas de las cacerolas es porque le tenes sogaca al Negro ? A que no las preferías...al señor parándote el modelo..eh !

Escupieron para arriba muchas veces, ahora a bancarse cuando el gargajo baja. Joderse hermanos.

Tengo un lindo sillón desde donde voy a ver como matan entre uds. Abrazos

Ingenierito dijo...

Ade, en esta estoy con vos: estaba más divertido ayer, con los camioneros cantando y los gendarmes viendo si se animaban a pehgarles, con el Hugo en TN (¡¡en TN!! ¡¡el mismo que empezó con los carteles de "Clarín Miente"!!) anunciando paro nacional con cien mil camiones en PLaza de Mayo (cien mil!!); que hoy, con el inicio de las negociaciones.
Al menos, en el quilombo, el Patón Basile podía sacarse las ganas y ser campeón mundial de boxeo, al menos por un rato.

PD: ¿el Patón Basile se lo morfaba a Oyarbide? Como una vez declaró que lo vio en un sauna...

Laura dijo...

Ah..y si el Negro transa..a quien sorprenderia eh ! Misma merde..

Ingenierito dijo...

Relato, hermano, pará de facturar... Lanata acaba de recomendarte en el Twitter; supongo que esta semana irás a su programa, no?

Julián Centeya dijo...

Excelente retórica y claridad narrativa.

marcelo dijo...

Vigía:
El "viejo amarrete" iba dirigido al figuretti pelotudo que armó un escándalo porque intentó comprar 5 dólares a sus nietos, por lo que "viejo amarrete" le re cabió, como dicen ustedes los jóvenes de batón y ruleros.

Y lo de los maestros, le reconocí que fue una burrada. Para cualquiera que lo haya dicho.

Sandra: no te pregunté a quién no votaste sino a quién votaste.

Raulito dijo...

Jajaja el Elvis Marxista!! jajaja buenisima!

Por lo demás, excelente el posteo de hoy.

Siga así.-

marcelo dijo...

Yo tengo el tanque del Camaro negro lleno. Salgo a la calle con mi perro Ovejero en el asiento del acompañante, y mi .44 al lado del freno de mano. Cuando aparezcan los malosos con corte de pelo punk a atacarme para chorearme la Premium del tanque, los quemo.

Situación de caos Lilitiense para que se escandalice el burgués.

marcelo dijo...

Yo tengo el tanque del Camaro negro lleno. Salgo a la calle con mi perro Ovejero en el asiento del acompañante, y mi .44 al lado del freno de mano. Cuando aparezcan los malosos con corte de pelo punk a atacarme para chorearme la Premium del tanque, los quemo.

Situación de caos Lilitiense para que se escandalice el burgués.

ADENOZ dijo...

Propongo que las cosas se arreglen a las piñas, pero entre un representante de cada lado.
Obviamente el Patón Basile respondería por los camionegros.
Del lado de los buenos podría ir un gendarme talle XXXL.
Se los encierra en un camión jaula y listo: "Dos entran, uno sale".

Laura dijo...

Escuchando a DeVido..me da la sensacion de que tienen el cagaso de su vida. Ahora que las industrias tengan cortes de gas hace 40 dias es por el Negro...juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Un Opositor dijo...

Puta! hoy parece el canal Volver esto, Ade con Los Soprano, yo con Dallas y vos disfrazado de Martillo Hammer.

ADENOZ dijo...

Lauri:
Te vas a volver a ilusionar?
Como cuando ganó Macri, como con el dólar blue y otras tantas veces. No pasa nada, cariño.
Ayer decían que el viernes iban al paro general. Hoy ya lo pasaron para el miércoles que viene. Y así...
Todo es negociable, menos la camiseta del Rojo.

Dracux dijo...

Esperen, se van a matar entre peronistas? Voy a buscar pochoclo y vuelvo,

Un opositor dijo...

Ade:

Yo en pos de "La Utopia" propongo que los muchachos de La Cámpora (la Campera, no se), pongan los huevos en la mesa como hacían los muchachos en los '70 y se vayan a cagar a trompadas con los camioneros. Sería un revival de aquellos....

chuck dijo...

Adenoz,

acá todo lo que se dijeron importa un carajo. ERa una jodita para Tinelli.
Claro que con guita se arregla.

Pero la pregunta es otra entonces.

Tiene la guita el gobierno para hacerlo?
y si la tiene para hacerlo ahora acepto el chantaje y ya se sabe como es eso. No acaba nunca y la guita sí.

La situación no es fácil por mas que quieras ironizar sobre la misma.

yo soy mas ambicioso que la mayoría de los que estamos fuera de este gobierno.
quiero a los dos dañados después de esto

ADENOZ dijo...

Opo:
La Campera está en contra de todo tipo de violencia y, por sobre todo, si esa violencia la recibimos nosotros. Si un camionegro me insulta, le tiro un besito. Si me quiere agredir físicamente, lo amenazo con quitarle la personería. Paz y olor.

Chuquisaca:
Hay guita para todo, incluso para dar créditos hipotecarios.
Nunca fue fácil en Argentina, pero por lo menos ahora estoy del lado de los van ganando.

Moyano, traidor,
negro y cabezón.

Ganesha dijo...

hablando de trenes (al cerrar tu post)si hoy HUBIERA FERROCARRILES COMO CORRESPONDE , hoy no pasaria nada, pero EL & ELLA KREARON UN MONSTRUO y ahora las KONSECUENCIA$

Salu2 olvida2

RELATO DEL PRESENTE dijo...

La nasta de los 8 camiones rinde para 6000 autos no 600. Fue un "error de tipeo"

Ingenierito dijo...

Adenoz, al final parece que le blog es tuyo, tenés más fans que Relato...
Tenés razón, que lo resuelvan así sería lo mejor. El Patón Basile contra el Gendarme más polenta (ojo, que les hagan antidóping porque los gendarmes tienen acceso a la papota acá en el norte).
El que pierde, que se joda: hace unos cuantos meses que pasan las peleas de UFC ("artes marciales mixtas"; esas en las que todo vale y que pelean dentro de una jaula) por Fox Sport, el que no vio las peleas se jode.

PD: los que vieron las peleas de UFC, ¿vieron que comenta una mina? la tiene clarísima encima!!

Un Opositor dijo...

La verdad de solo imaginar una columna de La Cámpora encabezada por Kiciloff, o Máximo, o Boudou para cagar a trompadas a los camioneros al grito de "Moyano traidor, a vos te va a pasar lo que le pasó a Vandor...", se me cayeron las lágrimas....

chuck dijo...

van ganando pero le rajaron uno , de atacar tuvieron que pasar a la defensiva y el segundo tiempo van a tener que colgarse del travesaño.

aguntaran??

lo pasan en hd?

ADENOZ dijo...

Esto es genial.
El gobierno aparece como el gran conciliador buscando el diálogo con The Moyanos, mientras se mueve para todos los wines para garantizar el gas a los pobres. Quién puede dejar de observar eso? Y la gente se imagina que "mientras tanto, en la guarida de Hugo y sus pérfidos hijos...".
Aparte nadie puede venir con reclamos pedorros como que no puede comprar blues o que no tiene acceso al viagra importado, sin recibir un "Loco, estamos hasta las bolas con el tema de la nasta. Haceme el favor de venir la semana que viene, cuando se descomprima todo".
Somos unos capos, somos.

BaMbOllAbEllA dijo...

No puedo parar de reírme. Es eso o un corchazo. Termino de escuchar a De Vido. Es como una obra en varios actos, de los que el otro participante se entera x TV, tan bizarra que solo un enfrentamiento peronista puede generar. Espero que los pibitos paren de tuitear en Pto Madero y salgan a bancar los trapos del Modelo en La Matanza. Hugo sabe que Cristina Elisabeth primera no lo puede tocar. Nada peor que un exsocio para tratar de negociar ... Continuará ...

chuck dijo...

un opositor,

y del otro lado la hinchada de camioneros gritando "Cristina gorila te paramo´argentina"

Julian dijo...

Figurita repetida, lo mismo que en 2001 muchachos, pero son un poco mas inteligentes. En vez de chorearnos los ahorros que tenemos ahora, nos afanan lo que no vamos a pode cobrar cuando nos jubilemos.
Con respecto al concepto de "pueblo" estoy de acuerdo, si tiene tantas exclusiones entonces, para quien carajo gobiernan?

agrario dijo...

Marcelo, una sola cosita. 1) la obtencion de cartas de porte, de donde salen???? AFIP. Que para obtenerlas tenes que estar inscripto en el registro de operadores de granos. Quién te los da??? AFIP. Y ESA SOJA EN BLANCO O EN NEGRO PAGA RETENCIONES DEL 35% o sea sigue contribuyendo al Modelo nacional y popular.
desde la capital de la soja

Anónimo dijo...

Hola…te quiero a hablar a vos, a vos ey!! A vos pebete, a vos pebete de jamón y queso con un tomate al medio, a vos que sos joven y te crees que sos Kicillof mezclado con Abal Medina y Mr. T y que decís: “hoy a la noche, tengo ganas de ir a defender el modelo, hoy a la noche tengo ganas de ir a coparle la calle a Moyano” ¿¿¿Que haces??? Te vas a La Matanza, a una reunion de camioneros donde se festejan los 15 años de la nieta de Lorenzo Miguel.

Llegas al lugar, ya se tomaron 43 damajuanas de vino y 2 provoletas. Agarras y empezás a recitar un poema de Mariotto y decirles que si hubiera vapor serian gorilas en la niebla..¿¿Te parece?? Después vas y le meas las camperas al Paton Basile y su hermana, y como remate, sacás una foto de Cristina y les decís: “disculpame si tenés miedo ahora, pero el aguante es de la Campóra” y le haces un gesto de tomarte los genitales en reiteradas ocasiones.

Claro y vos me dirás…”yo soy joven, soy del facebook de 678 y tengo un amigo de twitter de la campora, yo me la aguanto, por algo hice el secundario completo y escribí una composición sobre Rucci y como perdió en lo de Tinelli” pero sabes que?? Mmmmmmhhmhmmhmhhmhm ¡¡NO!! No lo hagas porque te van a romper los dientes de un cabezazo y después te van a cortar el pepino! Le van a poner 2 panes, un poco de chimichurri y se lo van a lastrar. Mirá que es la gente pesada!! Cuidate, querete, ojito, ojete. Dale quedate en tu casa y leete el suplemento "Boludos Jovenes" de Tiempo Argentino. Dale, anda a dormir.

ADENOZ dijo...

La Campera, atenta a los acontecimientos políticos del momento, declara:
Apoyamos irrestrictamente a la compañera Diosa y denostamos a los camionegros que nos dejan sin nasta para las Motomel.
Aunque bregamos por una solución pacífica, no nos quedamos en proclamas y estamos preparados para lo peor. Es por eso que, debido a las circunstancias, hemos puesto en estado de alerta fucsia al "Trava Force", cuerpo de élite de La Campera que se encargaría de neutralizar a los díscolos camionegros.
Esperamos no llegar a utilizarlos.

Viva Cristina,
Viva Perón,
Moyano traidor,
puto y drogón.

marcelo dijo...

agrario: Los agrogarcas evaden y negrean a 8 manos. no te hagas el pelotudo

Anónimo dijo...

aguardo ansioso el comentario clarificador de Max Lemmon...

ADENOZ dijo...

Comunicado número uno!
El plan de contingencia se ha puesto en marcha!
El Trava Force está tomando posiciones con sus efectivos. El compañero Picaporte, al mando de la brigada "Cris Miró", ya se encuentra en la entrada de Rosario desde Capìtal Federal. Para la entrada oeste, desde Córdoba, se ha enviado al comando "Sorpresita". Todos tienen órdenes (llegado el caso) de detener a los camionegros valiéndose de sus virtudes, sabiendo del aprecio de los conductores por el tercer sexo.

No al paro, no al apriete.
Si a parar para apretar.

Laura dijo...

24 hs de paro y el modelito se cae..caos anuncia De Vido. La nafta no hay hace rato..no jodamos.

Che..sin TW como hacemos ? Yo ya tengo sindrome de abstinencia avanzado eh ! Ojo

Laura dijo...

Alguien me cuenta si es asi ? la ley de abastecimiento es de la dictadura..la usó Menem y este gobierno nada mas ?

Alfonsin se bancó 14 paros chicos, alzamientos militares, de los de verdad...saqueaos de "Hambre" ( si, me la creo )..les hacen uno y ya se cagan en las patas ? Poco aguante el modelito si ya salen a decir que ahorremos gas eh ! Menos mal que tenemos YPF..claro, no hay trenes, que es el transporte mas barato y rapido..UN EXITO

agrario dijo...

Mira pelotudo serás vos¡¡¡ primero y principal. Yo soy un agrogarca (para vos y elsequito de pelotudos queopinan lo mismo)que sembrando 70 has de soja pedorras le aporto al gobierno nacional la suma aprox. de U$S 30.000 anuales equivalentes a $ 135.000 pesos o sea 100 jubilaciones mínimas al año. Las venda en blanco como hago o las haya vendido en negro,como no lo hago. Solo de retenciones. Despúes pago ganancias, inmobiliario, red vial,iva que no devuelven, etc. sabés donde se consiguen las carpetas para evadir impuestos???en la AFIP.lee mi mail anterior.Además soy empleado que estoy dentro de la categoría alcanzada por ganancias. El 4% de mi sueldo bruto también va a parar al estado nacional. Y sabés que, vivo en una ciudad dende cada día hay más pobreza, más inseguridad, no compro dolares porque no puedo y estoy podrido de pajeros como vos digan que este país es una maravilla y va para adelante. viajo por el norte de ba y la pampa. No el chaco o formosa que también conozco. No se a que te dedicas pero si vas a opinar de algo, por lo menos averigua. Ah, tambien viajo a la Capital donde vive parte de mi familia.Tampoco lo vote a Macri.
desde la capital de la soja

Anónimo dijo...

Desde la agrupación "La Louis Vuitton", sucursal Nordelta, línea Federico Klemm, apoyamos irrestrictamente al compañero Boudou en su lucha contra los camioneros golpistas.
Hemos habilitado la Shell de Puerto Madero para que todos los compañeros de vehículos alemanes y/o motos americanas de cilindrada desmesurada puedan llenar sus tanques y mantener productivo este modelo, que tantas satisfacciones le dio al barrio.
Pueden retirar sus vouchers de cien litros por Patio Bullrich o enviando un tweet a @aguskampfer con el tag #fuidelaUCEDE.
Aguanten Kristina y Amado,a los negros los tenemos comiendo de la mano.

El Vigía dijo...

Mi aburridísimo Marcelo:

No me tomé la molestia de mirarle el volumen testicular al abuelo marplatense, pero parece que usted sí. Tal vez quiera darse una vuelta por el piquete de La Campera que organiza el compañero Adenoz.

¿Qué pretendía que le comprara a los nietos, un avión, un piso en Puerto Madero? De paso, los jóvenes de mi época decíamos la conjugación correcta: cupo. En la RAE está; palabra.

Anónimo dijo...

Los trabajadores...en contra del MODELO.
La clase media...en contra del MODELO.
El campo...en contra del MODELO.
Los jubilados...en contra del MODELO.

tic tac tic tac tic tac...

Ante el primer saqueo...perdemos un nuevo gobierno

Oh, Lula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oh, Lula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oh, Lula dijo...

Gracias por la necesaria carcajada, don Relato.
Anoche vi a Aníbal en el programa de Fantino justificar lo injustificable: que los bloqueos de antes era contra las tercerizaciones, blablabla; que el sostén del modelo está en el consumo (???) al que acceden "los que menos tienen", beneficiarios de los impuestos con los que se cargan a la gente que trabaja, blablabla; explicó que el impuesto a las ganancias es en concepto de tener trabajo (desde cuándo el trabajo es un privilegio?), se mandó algún que otro fallido, como decir "el gobernador Mariotto", y después caí en coma... Era para invadir el estudio con un lanzallamas al grito de "jabalí asado para todos y todas!".
Aunque no me toca, el impuesto a las ganancias es una mierda, ganes 5 o 100 lucas, laburaste en consecuencia, no me jodan.
De la brutalidad de convertir el derecho a vivienda en una lotería, mejor hablo otro día. Tengo que tolerar que me tilden de boluda por querer todo por derecha.
Esto se va a la mierda tan de a poquito que a nadie le importa y cada uno tira para su lado. Caiga quien cayere, nos arrastrará a todos consigo.

Cinthya dijo...

Y yo me pregunto ... ¿Cuántos años tendrán que pasar para que nos podamos reponer de las cagadas que se mandaron estos monigotes? Y de las que deben tener bajo la manga ...

A veces me río, a veces me provoca tristeza.

Pasé para no perder el trono :)

Abrazo, querido.

AREA dijo...

La nota venía genial hasta que me diste con un palo al final eh! Jajaja. "Enemigo" en el sentido de que es algo que esta ahi afuera que pone en peligro muchas cosas. Moyano no es amigo de nadie, eso está claro y a eso fui con mi nota la otra vez; El pueblo no tiene amigos. Moyano los ayudo porque le convenía. Ahora reclama (lo que es justo) pero porque también le conviene.

El pueblo, como tal cual describís, que pareciera que ninguno es el pueblo, porque estos gobiernan para si mismos, de eso ya tampoco me caben dudas.

A diferencia de su esposa, Nestun K, tenia un objetivo (no se cual) Esta tiene "Un modelo" ni tiene objetivo, ni tiene idea de que hacer, porque esta disfrutando la platita que supo cosechar junto a su marido.

No le extrañe que el propio kirchnerismo, destrone a Cristina. La Cámpora al poder.

ADENOZ dijo...

Comunicado número dos!
La Campera ordena al Trava Force que se repliegue a sus lugares de destino, a la espera de nuevas directivas. Pasamos de alerta fucsia a turquesa.
Los camionegros recularon ante la firme posición de nuestra Diosa. Igualmente nos mantenemos en estado deliberativo y atentos a una nueva movilización de fuerzas.

Vieron, tontitos, qué no pasaba nada?

Lauri: la ley es de 1973. Y todavía sirve!

Laura dijo...

Vieron..el mionca transó..ahora solo un parito el miercoles por ganancias. misma mierda...y pensar que aca estaban tan nerviosos...jajajajajajaj Cagazo eh !

ADENOZ dijo...

Ehhh, me extraña, spiderwoman.
Desde esta mañana que vengo cantándoles que no pasa nada.

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La verdad que no entiendo el morbo de muchos de pegarle al pobre Marcelo. El pibe es un pobre pelotudo que se tiene que ganar la vida lastimosamente como bloguero pago, pero fantasea con OSDE 310 o hijos en colegios privados (cuando pueda entrar en La Cámpora tal vez se haga realidad). Es obvio que no tiene mucha idea de nada, sólo repite como autómata adoctrinado consignas que le suenan bien pero que no tiene muy en claro qué significan (agrocarcas,la corpo,semi esclavos,90% sueldos de hambre, etc, etc.) No sé, me da medio como centro de estudiantes (me lo imagino en La Siberia con un montón de giles armando movidas políticas sin ningún sentido pero convencidos que son De Gaulle).

Adenoz tiene más onda. Por lo menos es lo suficientemente vivo como para no ser verdaderamente kirchnerista, lo suyo es una pose para poder bardear al resto. Si me apurás un poco, no se si no vota a Lilita...

ADENOZ dijo...

Jamás voté a la gorda, ni lo volvería a hacer!

Anónimo dijo...

Excepcional nota!

Oh, Lula dijo...

Ah, buó, genial. O me pierde los comentarios o me los postea por triplicado.

Hyspasia dijo...

Un abrazo peronista!!!!

Laura dijo...

Pobre Pocho..ni respeto de muerto tiene de parte de los montos

ANTUCO dijo...

Religiosamente el IPS,da aconocer los dias 20 de cadames,el cronograma de pagos a Jubilados y Pensionados....Claro que hoy es 21 y ni noticias.......le mandarán a Scioli lo prometido ? ...Y Uds.saben que los Jubilados en la Pcia (claro,no todos) pagan impuestos a l aganacia......Si RDP.pagan impuesto a la ¿GANANCIAS?

Anónimo dijo...

Excelente, coincido casi en su totalidad. Por momentos me largué a reír pero en verdad es casi para llorar. La descripción de Cristina es impecable. Y en cuanto al "pueblo" para el que gobiernan no existe, es sólo una palabra que emplean para embaucar a algún pobre incauto -aunque casi no queda ninguno- y justificarse mientras roban a cuatro manos. Gobiernan para ellos, para sus intereses, para el "pueblo de P. Madero"

Hegeliano dijo...

¿Este es el gobierno cuyos simpatizantes denostan la rebaja del 13% de los sueldos publicos y jubilaciones de la alianza?

Queria saber, ya que este gobierno que tanto alaban les descuenta el 15% mensual al 75% de los laburantes.

Cuantas coincidencias ¿no?

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Cada vez que creo que Moyano se le para de manos a la yegua, despues no pasa naranja. Y rsto sigue, sigue, sigue , y dale que dale y que dale........... Lo de na movilizacion del miercokes me suena a los 2 pseudointentos de osta que le hicieron a Mengue...... O me equivico Don Relato. DESASNEME por favor!!!!

Laura dijo...

Los gremialistas son machos con otros colores politicos..entre ellos jamas.
Argento..el miercoles es un dia de paseo...nada mas.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Como los "paros" que le hicieron a Menen, no???? Tamos al hooorrrnoooo!

Sergio dijo...

Todos los comentarios; peronismo en estado líquido, en cristales, peronismo puro.
Sólo les deseo tener que trabajar para comer.
Cuanto desprecio.

marcelo dijo...

Para Soreteliano: Quien empezó con los descuentos a los laburantes fue el mismo gobierno de los recortes a los jubilados. Gracias, Machinea.

Vigía: Un abuelito que hace un berrinche porque no le venden 5 dólares roñosos para sus nietos, y que en vez de ir y comprarles una pelota de fóbal sale a cartonear cámara en TN, es un pelotudo, un forro y un amarrete.

Ah...che...juntemos unos mangos para el pobre agrario, que viene a mariconear porque paga impuestos y es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento del País.
Pagaban inmobiliario rural tomando como base una hectárea de 3000 pesos. Lo quieren actualizar y salen a llorar. Decí que la gente está avivada y no le hace mas el caldo gordo a estos angurrientos del toor. Blanqueen lo que venden y dejen de semiesclavizar a sus peones.

Laura dijo...

Ay marcelo..deberias tener un poquito mas de respeto por el campo..ese que está manteniendo al modelo con la soja..no sea que dejemos de vender y no tengan ni para un plancito..no escupas para arriba, hermano. El campo dejas la ganancia.
Si, la gente esta avivada..el modelo se cae con un dia de paro de combustible. UN DIA jajajajajajajajajajajaja

marcelo dijo...

La esperanza blanca del gorilaje golpista era ¡¡¡el Hugo!!!
Les duró ... nada.
Ahora vuelvan a sus Lanatas, sus Mauricios, sus Sarlos.

Me mato de la risa.

marcelo dijo...

Sí, si: "el modelo se sostiene gracias al campo". Frase dicha por quien no tiene reverendísima idea de nada.

chuck dijo...

marcelo,

necesito que me aclares algo desde ese atril que tenés.
Hay algún manual oficial que diga como un opositor no es golpista?
o somos todos golpistas?

lo otro que capaz me aclaras. siempre justifican la actitud de nestor con clarin porque tenía que armar poder para poder gobernar debido a las condiciones en como llego al gobierno.
Eso no puede hacerlo nadie mas? digamos entonces que está prohibido intentar nada ya en este país.

No creas tampoco que es la esperanza blanca ni nada. Ya te lo dije antes. Tengo concretas ilusiones que ambos terminan dañados y capaz que con violencia y todo.

Y que esto para el gobierno es una osquilla no te lo crees ni vos mismo.
Si fuese así estaría todo el coro de genuflexos cacareando por los medios.
Vos viste alguno?
yo no y mira que me fumé 678 y todo.
El invitado era el intendente de Guamini al que nadie conoce y que encima les dijo que el tampoco quería tirarse contra Scioli. Se querían meter abajo de la mesa.

saludos

marcelo dijo...

Perfectamente se puede ser opositor sin ser golpista.
Que los hay , los hay.
Vos al decir que tenés la ilusión de que haya golpeados de los dos lados, te parecés bastante...

chuck dijo...

sacate los fantasmas.

dije dañados. me referí a polítcamente. O no será que vos estás ya pensando en un escenario de golpes?

lo de violencia no fue una expresión de deseos sino algo que puede pasar. o hacés interpretación libre?

y respondé. crees en serio que todo esto para el gobierno es una cosa menor?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Con el placer de pasar por décima vez a la final de la Copa, paso por acá y veo que Marcelo no sólo cree que no pasa nada, sino que da por sentado que el Gobierno ya ganó. O sea, el mismo mensaje que transmitieron una y otra vez en La Corpo oficialista.

Marcelo, no soy de hablarte mucho, pero estoy de buen humor, así que te pregunto sencillamente si pagás o no impuesto a las ganancias.

Por tus comentarios, doy por sentado que no, por lo cual deduzco que cobrás en negro. Porque si en cambio te negrearan por dos pesos, no estarías todo el día buscando alguna señal de la yegua con la bajada de línea necesaria que te tranquilice.

Si te pagaran por un laburo -para eso, primero, te recomiendo laburar- verías que da por el quinto forro de las tarlipes tener que elegir entre cobrar dos chauchas y tres palitos, o ser socio miti y miti con el gobierno sobre el dinero generado por tu trabajo.

Ah, Moyano se las puso. Puteen y persigan judicialmente a los sindicatos, que es lo único que les faltaba para recibirse de gorilas.

Fuegian dijo...

¿Coacción agravada y violación a la ley de soberanía hidrocarburífera? ¿Ese es el caso del gobierno contra camioneros y transportistas? No jodan, ¿en serio no encontraron nada más grave que denunciar?
Parecería un chiste, si no fuese una joda grande como una casa.

Anónimo dijo...

Repito lo que dije antes: Marce no trabaja, es estudiante crónico de Cs. Políticas en la UNR. Habla de pagar ganancias con la liviandad que yo puedo hablar de un meteoríto.

Otra cosa: me cansan los que te salen conque ese impuesto lo puso Machinea. Es verdad, pero se olvidan que en esa época todavía estábamos con el uno a uno, y un tipo que ganaba 6 lucas entonces equivalía a uno que gana 30 lucas ahora. El problema no es tanto el impuesto en sí, sino que nunca actualizaron los mínimos imponibles de acuerdo a la inflación salvaje que supieron conseguir. Los garKas que gobiernan, además de chorros son cagones.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ah, mensaje para Sergio: despreciame esta.

chuck dijo...

RDP,

sos un fantoche hermano!!

con todo lo que pasa , gana boquita y te ponés de buen humor.

pero hacés bien en tirar lo de gorila. Porque hay dos tipos de gorila. Los que no nos ofendemos por serlo o que no los digan y los que lo son pero con culpa.

Tal vez Hugo se refería a esos no??

saludos

chuck dijo...

otra cosa mas relato,

la próxima vez encanguense de elegir un líder que no tenga verguenza en decir que es peronista, que es mas o menos lo que pasó en los casi 20 años que suman menemismo y kirchnerismo.

Es paradójico pero ambos gobiernos terminaron intentando diferecniarme del PJ.

Pero también es importante señalar que en los 90 no tenían a Felipe Pigna para contar como Juan Domingo era casi un cadete.

si acierto la quiniela le regalo el libro de Felipao sobre Evita , que seguro desborda de objetividad y datos fidedignos.

Anónimo dijo...

Que buen jueguito el "a quien votaste" Por empezar les cuento el voto de adenos y marcelo:
1999 . De la Rua
2003 . Cualquier cosa menos PJ. Probable Carrio.
2007 . De la Rua II

que fracaso no?

Hegeliano dijo...

Dos veces al año madrugo y de sorpresa veo que mogolito pico, no puede con su pulsion.

mogolito, a ver machinea con la alianza (mira bien que ustedes tienen al 80% de esta lacra ahi cobijados) lo impuso y llegaba al 6% de los asalariados, una medida discutible pero bien orientada, los de mas altos ingresos redistribuyen su renta.

Ustedes 12 años después, mas alla de mantenerlo, lo hacen nacional y popular y se lo aplican al 75% de los asalariados, bien gorila, ir en contra de los laburantes.

Como ya te dijeron varias veces, callate la boca si no queres confirmar que sos un idiota.

El Vigía dijo...

Marcelo:

Ehrr... ¿Y diez dólares -el monto original del abuelo- no es más de lo que sale una pelota? ¿A usted su abuelo lo conforma con una pelota? Por eso debe ser que apoya el fúlbo pa' todo'. ¿Por qué no un plan libros para todos? Ah, sí. Porque un pueblo ignorante no cuestiona. Un pueblo con lectura es peligroso; piensa. "Alpargatas sí, libros no", ¿le suena?

Todavía no contestó cómo ser opositor sin ser golpista, sólo una de sus acostumbradas sarasas chicaneras.

"Siga participando". ¿Este también le suena?

Y? dijo...

Muchachos vengo a traer tranquilidad, luego del 12 de julio se modifica el mìnimo no imponible.

En 2010 Piumato apoyaba la candidatuta de Boudou en CABA, en la CGT ese mismo año Moyano dijo: "en la ciudad de Buenos Aires quién representa a Cristina es el compañero Boudou, que es el candidato del movimiento obrero señores, de la CGT y las 62 Organizaciones”
Coherencia mucha coherencia.

Si hubiera una oposición con el 30% esto no pasaba, pero los muchachos son bravos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y?:

Mucha coherencia, sí. Tanta coherencia como decir que este gobierno no reprime ni criminaliza la protesta social y manda a la gendarmería mientras denuncia penalmente a los sindicalistas. Tanta coherencia como decir que defienden a los trabajadores y el impuesto a las ganancias lo pagan tipos que cobran menos de 6 lucas. Tanta coherencia como la comandancia residiendo en Puerto Madero.

Tanta coherencia como llamar incoherentes a lo que hacen lo único que saben hacer ¿O acaso pretendés que los gremios se pongan a jugar al truco en vez de defender sus intereses?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Igual, gracias por volver "Y?". La pelotudez cósmica de Marcelo hizo que más de uno extrañara tus defensas al gobierno sin insultos. Me incluyo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Argento:

Creeme que Moyano está que vuela y no son fuegos de artificio.

marcelo dijo...

Chuck: Hago interpretación libre. La misma que vos hacés a cada momento.

RDP: Cobro 100% en blanco, soy profesional y trabajo en relación de dependencia. Pago mucho de ganancias. Y no ando puteando porque "con esa plata le dan fútbol a los negros de la villa".

Me gustó lo de "La pelotudez cósmica de Marcelo" y "se extrañaba tu defensa al gobierno sin insultos. Me incluyo". Una frase pegadita a la otra, y justo debajo de otro mensaje que habla de coherencia.

Soreteliano: Machinea arrancó con Ganancias y la tablita para desgravar. Eso es innegable. Seguí intentando con tu alargador peneano, en una de esas el maní se te transforma en chizito.

Vigía: Al final Ud es mas amarrete que su admirado "abuelito" si de verdad les compra una pelota de 50 mangos. Ni para una Pulpo...

Y jugar al fútbol y leer no son actividades mutuamente excluyentes (si nos abstraemos de la simultaneidad espacio temporal). Pero en fin... se nota que Ud tiene cero calle. Para ponerse del lado de un pelotudo que berrinchea porque no puede comprarles unos dlares a sus nietos y se transforma en el Camilo Cienfuegos de la gilada...

Moyano está sobreactuando porque busca re posicionarse. No se hagan ilusiones.

Un Opositor dijo...

Hablemos en serio un rato. Hablemos del futuro.

Al final no desactivaron los subsidios. Pero tendrán que hacerlo. No les queda otra. Bah, si les queda otra: la hiperinflación emitiendo para mantener el nivel de gasto.

Con respecto a lo de ayer al Hugo lo arreglan con impunidad, eso no va a ser problema. Probablemente ya se hayan sentado a charlar antes de ayer.

Volviendo al primer párrafo, el problema es cuando desactivan los subsidios. Deberían haberlo hecho a fines del año pasado recien ganadas las elecciones. Se echaron para atrás y ahora cada día que se acerca 2013 es más dificil.

Y no porque las legislativas les importe un pito en cuanto a institucionalidad. Pero si les importan por la posibilidad de reformar La Constitución.

Entonces se hace necesario ganar las elecciones del año que viene. Y en vez de desactivar el gasto, optaran por el plan "plata para todos" CUESTE LO QUE CUESTE

Es más que probable que terminen subiendo el mínimo no imponible, pero lo harán más adelante para que quede más cerca del año electoral.Ya lanzaron el plan de viviendas, y contrariamente a lo que creen muchos, personalmente estoy seguro que repartirán plata. Y mucha.

¿Cuales serán los resultados? Si les sale bien continuará Cristina un período más... ¿y si sale mal?, ¿si no arreglan con Hugo? ¿si el mundo termina de "caersenos encima"?

Pues bien, si eso sucede no canten victoria. Ya nos están metiendo en la cabeza que la opción potable para pelearle al kirchnerismo es Scioli.

Este es el escenario ideal para los gobernadores y barones del conurbano del PJ. Ni Cristina ni Scioli podran prescindir de ellos.

Así que para los que crean que el fracaso del kirchnerismo conduciría a un cambio, olvídense de la politica porque van a morir amargados.

No vive NADIE en la otra vereda. No hay oposición. La esperanza blanca de la derecha (léase Mauri), tampoco tendrá opción de no apoyarse en el PJ ya que no tiene aparato propio. Y tampoco hará temblar al partido único.

Basta haber escuchado hoy a De Narvaez para saber que se puede esperar: el tipo quiere un "peronismo sano". O sea el tipo sabe que cualquiera tendra que gobernar con estos mismos.

A Binner la opción le queda enorme. Está visto que no tiene la más puta idea de como "nacionalizarse"... A los radicales los nombro para que no crean que me olvidé. Listo, ya los nombré.

Pero todo esto se verá afines de 2013.

Mientras tanto nos divertiremos un rato con la coyuntura

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Marcelo:

Eso de pagar ganancias para darle futbol a los negros, decilo por vos, a mí el Fútbol para Todos no me jode porque lo garpen con la mía, sino por su mera existencia, no más.

Si a vos te gusta pagar ganancias, es problema tuyo. A mí me gusta gastar la guita que gano en mis cosas.

Y respecto de la incoherencia, no te insulté, sólo dije que tus comentarios son de una pelotudez cósmica, no más.

Un besito.

Y? dijo...

RDP concuerdo con que el MNI de los netos mayores a $ 5.782 en solteros y $7.997 en casados con dos hijos hay que modificarlos, aunque por ejemplo en 2011 sòlo tributaron el MNI el 17% de los trabajadores registrados.

Tambièn es de destacar que en el mundo se debaten en aumento de la edad para jubilarse desocupaciòn y demàs problemas y acà se discute el alcance del mínimo no imponible en los sueldos màs altos del trabajo registrado donde están los camioneros que llegaron a ese estado no por obra y gracia del Espiritu Santo sinò por un gobierno que desde 2003 a nejorado la situación de los trabajadores, por caso el Sindicato de Camioneros en 2003 50.000 afiliados en 2012 200.000.

Una cosa es defender los intereses de los trabajadores y otra sus intereses polìticos inmediatos del 12 de julio.

Los puerto madero´s boys me molestan tanto como a vos.

Un Opositor dijo...

Y?

No empieces a hacer malabares con los números. Llegaron a esos niveles salariales por pura inflación, dejate de joder. Y no son solo los camioneros. Hoy hay múltiples convenios que su piso salarial está por encima de $5000.-

Con respecto a los afiliados de Moyano, es imposible hacer la cuenta fina, pero cuando era amigo de Uds. y lo dejaban hacer lo que se le cantaba, pirateó decenas de miles de trabajadores a otros sindicatos con menos poder, ¿o no te acordás de los piquetes a empresas que llevaban a reafiliaciones compulsivas?

El Vigía dijo...

Marcelo:

Si no son excluyentes, afirmación con la que coincido con reservas, calculo que pronto veremos el plan libros de CF para todos y todas. (Nombro la CF a título ejemplificativo, porque es la única droga que de verdad expande la mente.) Lo espero con ansias.

Mi calle usted la desconoce, o la quiere desconocer. Para el caso es lo mismo y me tiene sin cuidado. Pero póngale onda, ya le dije varias veces que se está poniendo aburrido. O aprenda a cerrar la boca a tiempo antes de que se la hagan cerrar los que tanto defiende. (Insisto, con esto puedo estar salvándole la vida; ya veremos entonces cuánta calle tiene usted.)

Digo, si va a andar profiriendo barbaridades a troche y moche, al menos ubíquese y "piense en el futuro" (Jack Nicholson dixit).

Un Opositor dijo...

Y?, esto es de 2007

"El sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano volvió a tomar empresas y a cortar accesos a comercios mayoristas y centros de distribución en una clara muestra de continuar con el objetivo de reclutar afiliados del Sindicato de Empleados de Comercio que lidera Armando Cavalieri.


Desde la Cámara Argentina de Autoservicios Mayoristas (CADAM) se informó que "se interrumpieron las actividades de 25 bocas de venta de las cadenas Vital, Ciclón, Maxiconsumo..". Es difícil de cuantificar el daño causado, pero algunos empresarios ya están pensando en cerrar".

De acuerdo a datos brindados por Alberto Guida, titular de CADAM, el sector emplea a 15.000 personas y el objetivo de Moyano es reclutarlos en su sindicato. "Nosotros lo único que pretendemos es que finalmente el Ministerio de Trabajo define en qué gremio deben encuadrarse nuestros empleados", dijo Guida.

Sin embargo, el titular de CADAM afirmó que hasta ahora todos los pedidos en ese sentidos formulados tanto al Ministro de Trabajo Carlos Tomada como a la viceministro Noemí Rial "han sido ignorados e infructuosos".

La expansión de los camioneros hacia el territorio del gremio de mercantiles que lidera Cavalieri se inició en 2003, cuando el Ministerio de Trabajo homologó el nuevo estatuto del Sindicato de Choferes de Camiones. Allí se incluía como "encuadrables" en la actividad a los trabajadores de logística, lo que abrió la puerta a reclamos por las fichas de numerosos empleados en las cadenas de hiper y supermercados, según informó ámbito financiero.

Esto provocó la reacción y el reclamo de Cavalieri y desde entonces ambos gremios vienen manteniendo una encarnada disputa por los trabajadores que se desempeñan en los mayoristas y en los centros de distribución.

El último episodio en la disputa Moyano – Cavalieri ocurrió el pasado 3 de agosto cuando los camioneros tomaron las sedes de los autoservicios Vital, Maxiconsumo y El Ciclón en procura de lograr su objeto de captación de trabajadores afiliados a comercio.

Y? dijo...

Un opositor, entendiendo que no hay lealtades permanentes sinò intereses permanentes concuerdo con usted en el caso de choreo de afiliados.

chuck dijo...

un opositor,

impecable análisis el de 9.44

chuck dijo...

alguien sabe que es de la vida de Caló?

ADENOZ dijo...

Esto de Moyano me hizo acordar a la leyenda que cuenta que Atila, cuando estaba por conquistar Roma, recibió al papa León I a orillas del Po y decidió retirarse. De ser cierta la aneda, nunca se supo que le dijo el pontífice.
Huguito (según algunos de acá) tenía todo para pasarle por encima al gobierno. Qué lo detuvo? Alguna promesa? Más guita de la que tiene?
O se trató de una buena estrategia gubernamental y política? Cristina ni habló, pero el tema se solucionó. Su sola presencia fue suficiente? Moyano arrugó? El Patón Basile se lo emperna a Oyarbide? Cuántas preguntas...

ADENOZ dijo...

Hoy:
- Moyano, se hace el paro el miércoles?
- Por supuesto! Qué duda cabe?

Lunes:
- Moyano, sigue en pie el paro?
- Ehhh, seee... Estamos en eso.

Martes:
- Hugo, mañana es el paro, no?
- Qué paro?

Un Opositor dijo...

Caló... Llegó a secretario general de su gremio encabezando la lista única denominada "Lorenzo Miguel", otra de las contradicciones de los defensores "progres" del modelo. La nula acción de estos "defensores de LA utopía" en pos de alguna democratización sindical.

A ver si algún día nos avivamos que como dice el "Gran Julio", todo pasa...

ADENOZ dijo...

Acá todos se hacen los giles y nadie se da cuenta que el verdadero damnificado por este quilombo es Facundito Moyano quien dijo: "me siento atrapado entre dos lealtades". Entre su padre y el FPV lo están haciendo pedazos al pobre pibe. Después no se asombren si comete una barbaridad.

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un Opositor dijo...

Sabés lo que pasa Ade con Facundito... Piensa demasiado. Y como bien dijo un sabio argento, la duda es la jactancia de los intelectuales ;P

ADENOZ dijo...

No salió al padre, entiendo.

Pedro Guernica dijo...

Relato, al verdad quiero felicitarte, escribiste "Se puso Negro", supongo en poco tiempo, casi inmediatamente que ocurrieron los hechos, y me parece espectacular como los relatás. Tenes una gran capacidad para analizar circunstancias y personas, y relatarlas tan bien. Un abrazo.

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ADENOZ dijo...

Hubo tres postales que desarticularon el paro:
- Moyano junto a Bonelli (y Melconián) en TN.
- El PJ respaldando a Cristina.
- Los tatuajes del Patón Basile. Impresentable y metiendo miedo a la gente.

Un Opositor dijo...

Mira Ade, el papá se olvidó de explicarle porque el movimiento conmemora el día de la(s) lealtad(es)....

Si fuera un buen peronista sabría que solo dos lealtades es una baratija.

Preguntale a Anibal o a Felipe....

ADENOZ dijo...

Lealtad?
Te quedaste en el '45.
1845.

Pragmatismo es la onda, pragmatismo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ade:

-En un lugar en el que los únicos presentes eran camioneros, la presencia del Patón Basile no asustó a nadie, si estaba con ellos.

-El PJ puede respaldar a quien quiera, que mientras los firmantes sean mamarrachos como Cabandié, impresentables como Capitanich o inútiles todo servicio como Mariotto, importa menos que la cotización del tomate perita en la bolsa de Shangai.

-Moyano en TN no desacredita a nadie, sino todo lo contrario. Que un tipo que putea a Clarín a cada rato acceda a ir a su canal emblema les duele a los kirchneristas. Si siguiéramos ese criterio, D´Elía, Scioli, Piumato y otros frecuentes visitantes de TN no existirían políticamente, y sin embargo...

Más allá de que los tres puntos que citas son los mismos que esgrimió 678 ayer -lo ví 15 minutos antes del trámite de Boquita en Chile- suponer que esto es un triunfo del Gobierno cuando 50 gremios de la CGT y la totalidad de las 62 Organizaciones Peronistas van al paro el miércoles, es, cuanto menos, mirar una película distinta.

Un Opositor dijo...

Adenoz: de eso se trata mi comentario -justamente-, que Facundito en el reino del pragmatismo hable de "dos lealtades" es de una hipocresía supina.

Facundito ya entendió que solo se debe lealtad a si mismo, y una chupada de bolas constante(o concha) al (la) patron (a) de turno....

ADENOZ dijo...

Mirá vos, che, yo no ví 678 ayer por estar dando clases. Nos entendemos sin mirarnos con Gvirtz.
Al Patón (y sus tatuajes) lo enfocaron todas las cámaras. Un boxeador de cuarta mandoneando a los camionegros no es una buena imagen.
Qué importa quién estaba del PJ? La imagen es del partido (orgánicamente) apoyando. O te creés que todos reconocen a Capi o Mariotto?
Hugo iba de la mano de Bonelli. Y dónde duele, papá? Yo no hablo de contradicciones, sino de imágenes. Moyano lanzando el paro en TN es despreciable.
Lo del triunfo hasta lo desliza La Nación (fijate, buscá bien). Y todavía falta para el miércoles. Ilusionate más con Boca que con Moyano. El Hugo es menos mezquino a la hora de jugar. Así le va.

ADENOZ dijo...

Pablo le debe haber dicho a facundito algo parecido a lo que dice Michael Corleone: "Freddo, eres mi hermano mayor y te quiero. Pero no vuelvas a ponerte de lado de alguien que vaya contra la familia. Nunca".

Un opositor dijo...

lo de "Asi le va" ¿lo decis en serio?

Le va bárbaro, se va a morir de viejo en la casa y lleno de plata..., igualito (como mucho) que Marijuli.

Ade no nos defraudes, no te seissieteochices, dale. Es feo escupir tantos pendejos como Barone...

Hegeliano dijo...

mogolito, no sabes callarte y te gusta hablar de mi pito, seguí haciendo el papel de pelotudo de la feria.

Asi que machinea un hijo de puta garca de los laburantes y ustedes continuan para no desentonar, quedamos en eso ¿no?.

Anda al psicologo, te hace falta por varias cosas.

y?nutil, viejo contendor, volviste, se te extraño hasta con la pelotudez de la coherencia de recien, macri corre a los manteros con la poli y se reprime a los trabajadores y artesanos, la gendarmeria apura a los camioneros que son extorsionadores, ¿de esa coherencia hablas?

¿La coherencia de puerto madero con sueldo de empleado publico perpetuo?

Con todo cariño, anda a la mierda.

ADENOZ dijo...

Claro que va a morir como vos decís, si ya está hecho. Pero no podrá cumplir su sueño de volver legal a su fami... No, eso era de El Padrino. Digo, su sueño de ser presidente, a lo Lula.

Y no me subestimes, cumpa. No necesito 678 para ver las cosas.

agrario dijo...

Marchelo, primero no mariconee, ni me considero san martín por pagar. Solo te hice una descripción. La verdad me chupa un huevo lo que vos pienses, pero por lo menos sepan un poco lo que tributa el sector agrogarca. si los demás entendieron suficiente. De la AFIP ningún comentario, obviamente. indices reales de pobreza, tampoco. Como toda la negación de la realidad. Con Adenoz por lo menos me divierto con los comentarios.
please no reply.
desde la capital de la soja

Jorge L. dijo...

Lo más divertido del post es leer a los kirchneristas que quieren hacernos creer que "no pasó nada" . Moyano los empomó mal.
Creer que la movida es por el 12 de julio es muy pelotudo. Ya todos saben que habrá 2 CGT. La movida es para los próximos años. Dicho sea de paso: cómo se ven votando al incombustible Scioli ??

Otra cosa: ayer estuve en Sociales-UBA y los pibes de la Cámpora estaban apichonados, preocupaditos por el acto del miércoles ... por qué no van algunos de los K del blog a levantarles el ánimo ? Si total el miércoles que viene iran 200 negros pelotudos con media docena de caceroleros, no ?

Anónimo dijo...

Repito...Moyano es un ex AAA y en el gobierno hay muchos de los que antes salia a cazar.

Partiendo de la base que ser kirchnerista no es ser peronista, les digo...

Entraron al gobierno de la mano de los peronistas...se van a ir de la misma manera.
No se jode con los peronistas.

Scioli, Saa, Reutemann, De Narvaez, Macri...estan en plena repartija...

Y a uds queridos K...lo mas peronista que les queda es Menem.

Reitero...desde las sombras duhalde les esta haciendo la vida imposible...
Una vez que los peronchos terminen la repartija, Duhalde accionara el boton rojo y combinaremos cacerolazos, paros generales, paros del campo...

Reitero...no me pone orgulloso. Solo hace que odie mas a los peronchos....pero uds k seran solo una macula en la historia peronista...se encargaran de borrarlos.

Juro delante de todos que si estos peronistas que tomen el poder los ponen presos en vez de darles bancas (como hicieron con Menem) los voto indefinidamente.
PEON GORDO votara a un peronista si mete a los K en cana.

PEON GORDO

ADENOZ dijo...

"La movida es para los próximos años".
Guau! Y eso lo pensaste solito, Jorge?
Insisto, si el morocho con mionca las tenía todas ayer, por qué no apretó el acelerador (estoy hecho un loco con las metáforas)?
Qué puede pasar el miércoles? La Toma de la Rosadilla? Si Moyano junta gente como para llenar, la CGT será suya. Pero, y los gremios antiHugo? Se van a quedar quietos? Lo dudo.

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ADENOZ dijo...

Peón:
Si manejás, no bebas.

Un Opositor dijo...

Dudo que haya tenido alguna vez esa idea. O la tuvo en los vapores de un Salentein Primus (no creo que tome menos), se cagó de risa y dijo "¡naaaahhhhhh!"

Nací paranoico. Supongo que es genético.

Me sospecho que simplemente desarrolló un plan de acción para conseguir impunidad, y lo está consiguiendo en el tira y afloje...

No me extrañaría que con el paro y despues lo levanto, y despues voy a la plaza, y unos meses después levantan el mínimo no imponible, más un cóctel que deje a los tres vástagos con banca y sindicatos propios, solo se están cumpliendo las cláusulas del contrato de retiro.

En este juego de habilidades, creo que se extraña un poco a Nestor. Cris es inteligente, pero omnipotente y tendió a creerse la fábula. Y está rodeada por una cohorte de chupabolas.

Algunos con las habilidades típicas como Anibal, o Felipe, o cualquier gobernador del NEA y NOA, que se cagan de risa porque se saben un muñequito de esos que siempre se paran.

Otro monton de la manada terminará en una consultora (Kiciloff?) y algunos como Zanini y Mariotto seguirán el camino de otros genios de la política como Manzano, Toma, Nosiglia y siguen las firmas.

Cuando eso pase unos y otros seguiran pasandola bomba, y nosotros en lo nuestro: laburar y haciendo catársis en un blog.

Vicky Donda-Yeilóu 2015
Hasta La Victoria siempre

ADENOZ dijo...

Te juro que no quiero tener la última palabra, Opo.
Sólo quería decir que tu último comentario es el perfecto colofón a esta partitura.
Un abrazo.
Sevemo, chimpas.

Laura dijo...

La tablita de Machinea tan criticada fue actualizada en estos ultimos años unas cuatro veces. Que si fuera usada acorde a la inflacion pondriamos guita encima. Asi que, garca por garca, al estilo Hege...pero no. Ni siquiera la inventaron la tablita, usan lo que a otro se le ocurrió. NO se les cae una idea. Saquenla ya que la critican...a ver ?


Che, cuando siga faltando a veces nafta..le echamos la culpa a las 24 hs de Moyano ? Cuando una empresa se queje que le cortan el gas..tambien ? Digo..a quien le echarán la culpa ahora ?

Insisto..mas de uno se debe estar arrepintiendo de criticar a la cacerola, ante el mionca, eramos nenes de pecho.

Para quien carajo gobierna Cristina si todos somos golpistas ? Ah..lo dijo Julio Barbaro...lo tienen ?

Anónimo dijo...

Adenoz....acaban de perder a Gioja....
Esten atentos a los saqueos.

Y no te sorprendas que la gente vaya a la plaza con moyano....
No van a poder mandar a Delia para pegarle al pueblo.


PEON GORDO

Sojovi dijo...

Este gobierno mantuvo de la Alianza, todo lo que le permite recaudar guita, y pateó a la mierda todo lo que no le reportada un peso.
Y aunque no soy peronista, si tengo que elegir entre Persico y Moyano (Dios me libre que me llegue algun día ese momento) , hay que recordar esto : "En la Argentina existen dos clases de personas, los que trabajan y los que viven de los que trabajan. Ante tal circunstancia, nosotros nos hemos puesto abiertamente del lado de los que trabajan."

chuck dijo...

un opositor,

no me quedan dudas que ya hay negociaciones, pero lo que no estoy seguro que zafen los marioto y kiciloff.

no porque la cabeza se las pida Moyano sino los nestoristas que estarán tratando de solucionar este quilombo y que a todos los camporistas les deben tener mas ganas que el camionero.

Y? dijo...

Jorge L lo votaría a Scioli sin problema.

RDP China es el mayor productor de tomate del mundo con 41 millones de toneladas, es importante pero no cotiza en Shangai.

Y? dijo...

están mirando mucho 678 que tiene 2 puntos de rating, de ahí sale el relato?

Un Opositor dijo...

Chuck, cuando pongo que Cristina se creyó la fábula, me refiero justamente a tipos como Mariotto, Kiciloff o Zanini.

Son tipos destinados a desaparecer de los primeros planos, pero solo el día que Cristina se retire de la escena.

Los otros, los de siempre seguiran en el peronismo, y algunos de los amigos fieles de Nestor como De Vido, correrán una suerte similar a la de Dromi, Kohan , Bauza o Corach.

Por ahi estoy equivocado y se está gestando el reich de los mil años, pero lo dudo profundamente.

Repito: a fin del año 2013 vamos a tener un panorama casi definitivo.

El componente narcisista de Cristina no debe ser subestimado. No creo que le interese estar en escena si se empieza a caer "el modelo". Si en legislativas le va bien será como un elixir de la juventud,

Si no es así se van a adelantar los acontecimientos.

Las declaraciones de Gioja de hoy muestran a un viejo zorro temeroso de no gozar más de los favores reales, pero al mismo tiempo preservando al tipo que los puede salvar del naufragio.

Y? dijo...

La salida Sciolista sigue siendo Peronista quedará algún progre en el camino, nada grave.

chuck dijo...

por eso te digo que ahí está mi duda.

Vos los viste a larroque y su banda abrir la boca? ni en los medios amigos dicen nada y acá lo que se haya arreglado con o sin diálogo lo hizo de De Vido.
Lo de este tipo me desconcierta. Lo cagan a palos y sigue apagando incendios. El tema es hasta cuando.

El componenete narcisista de la mina es mas que claro , que los votos son de ella también , pero así y todo nadie en el mundo puede gobernar democráticamente sin tener aparato , con un gabinete en donde no hay uno que sea competente a los cuales del 54% al menos la mitad no saben ni quienes son.

En mi opinión se peroniza un poco o está frita.

puede empezar por aprenderse la marcha.

saludos

Anónimo dijo...

Les cuento la verdad de lo que sucedió con Máximo K; no es un problema de rodilla sino de drogas.
Ella emprendió el regreso tipo 5 de la tarde; llegando a Bs.As . recibió un llamado de su nuera donde le informaba que que su hijo debido a estar sumamente drogado estaba cometiendo todo tipo de atropellos, roturas y era imposible contenerlo, por eso emprendió su regreso para traerlo .
Fue internado en el Austral con el cuento de la rodilla, donde ocupa un ala completa del hospital, con todo tipo de restricciones para el ingreso.aun de pacientes que no se dirijan a ese sector.
No cierra que este tanto tiempo internado para algo tan sencillo, que haya sido bajado del avión con el apoyo de otras personas cuando solo bastaba con una silla de ruedas, que no haya sido derivado en el avión sanitario que dispone la provincia y sobre todo que Kristina volviera a buscarlo por algo tan nimio., etc, etc.
Esta información procede de médicos que prestan servicios en el Austral y es vox populi en el ambiente médico.
Si se estudia las características morfológicas del muchacho, se encuentran muchas similitudes con

Anónimo dijo...

gente que se droga.

Un Opositor dijo...

Y?

Lo de Scioli ya lo dije yo por ahí arriba. Es por eso que en lo personal votaré alguna opción no peronista en las legislativas del año que viene.

He sido peronista durante la mayor parte de mi vida. De hecho las generales de la ley del gorilismo no me incluyen, pero cuando Duhalde dijo "estamos condenados al éxito", me empecé a dar cuenta de la perversión que nos llevaba al partido único.

Respeto a quienes crean que con la "Dictadura del perontariado" vivimos mejor, pero no cuenten conmigo.

Después de todo como decía el General "El hombre es bueno pero si se lo vigila es mejor"... Si estamos bajo la égida de un solo partido y sus trampas ¿quien los vigila?...

Un Opositor dijo...

15.58

Los argentinos amamos estas pelotudeces, al punto que le damos crédito rápidamente. "Yabran esta vivo y en Las Bahamas", "Los hijos de Hebe viven en Paris"....

Soy paciente crónico del Austral. Tanto ella como el hijo estuvieron en el 2do piso en dos habitaciones.

El Hospital no estuvo parado, ni un "ala tomada". los ascensores no paraban en el 2 do piso, pero si tenías que ir al oncólogo por ejemplo solo bastaba con subir al tercero y bajar por las escaleras.

Te revisaban el baul del auto al entrar y salir, y en las puertas te preguntaban a donde ibas.

Nada más. Ni un pedido de documentos. Hay muchas cosas para criticarlos, no hace falta inventar "carne podrida".

Con un grupo como Clarin que estaría dispuesto a pagar millones de pesos por un desliz de la historia clínica o de un médico, es totalmente infantil creerse ese cuento. Es más, si hubiera sido falopa lo más seguro que lo habrían atendido en Calafate y en su casa.

Mantengamos algún nivel de discusión piola.

Ingenierito dijo...

Gente, ¿cuando esto se transofrmó en un blog serio?
Antes veníamos a decirnos "pis" y "caca"; de un lado Adenoz, Y?, public (¡a ver cuándo aparece!) y alguno más (desde hace poco se sumó Marcelo) contra todos los opos, que somos la gran mayoría. Siempre la tónica fue medio futbolera, si incluso nos hemos dedicado a gastarnos cuando unos u otros ganaban las elecciones...
Ahora, de repente, leo a casi todos hablando de política ¡¡en serio!! Muchachos, que no se corte la joda; para tomársela en serio ya está la vida real, esto es un recreo...

Anónimo dijo...

Él era socio de Magneto, le regaló Cablevisión y todo, pero igual se separaron.
Ella agradeció que el Campo ingresara miles de millones de verdes para darle espalda y dedicarse a comprar ropa interior en Europa, pero igual se separaron.
Él mandó al Hugo a bloquear a Techint, a La Nación y Clarín, porque el grone era un peronista patriota, pero igual se separaron.
El campo, la "clase media golpista", la Corpo, la patria financiera de los verdes, los negros camioneros, los Choklender, los trenes de Cirigliano, algunos Fernández, todos los Scioli...cuanta gente que no entiende el modelo K y por eso quiere destruírlo.
Menos mal que aún quedan tipos como el Chivo Rossi, que siempre perdió por paliza en su provincia hasta con el Midachi, pero forrea a todos, o Kunkel que fue echado por el mismo Perón y hoy habla de justicia social, o Diego Gvirtz y Barone, laburando años apra la Corpo hasta que se dieron cuenta que era diabólica y canal 7 les pagaba más, o nuestro nuevo Ministro de Economía, Víctor Hugo Morales, que aconseja a nuestra presidenta.
Tenemos todo para un guión de Buñuel. Si no lo hacemos, es porque esto no es en realidad una revolución, si no otra excusa de los políticos para robar.

Laura dijo...

Me calienta poco lo que haga el gordo con su vida, salvo cuando se usan recursos del estado como para una internacion en el sanatario mas caro del pais. Y mas si se conoce las andanzas del nene. Yo lo vi subir al avión, estaba quebrado..y subió caminando. Si se lo va a buscar por algo tratable en el sur...no se entiende.

Estamos serios, Ingenierito..porque, a diferencia de los defensores acérrimos, nos damos cuenta de lo mal que va la cosa. Mas que decirles que se fijen en los precios de la almacen..no se. Negadores seriales

marcelo dijo...

Supongo que Laura, que se tira al piso a berrinchear por Ganancias, debe devolver a sus patrones el aguinaldo peronista y las vacaciones pagas peronistas. Porque si de quejarse de la pesada herencia se trata...

Un Opositor dijo...

Marcelo: Es indenfendible que justifiques un impuesto que presupone una capacidad de ahorros a partir de la cifra de un mínimo no imponible de 5/8 lucas...Aflojá, ¿dale?

Laura: Te puedo garantizar que algunas cosas no funcionan como para el resto de los mortales. El gasto de combustible del avion? Sep. El resto ya esta porque se paga igual aunque esté pegado al piso.

Y lo que apostaría el millon de dólares que no tengo, es que el Austral a Cristina no le cobra un mango.

marcelo dijo...

Opositor: No justifico Ganancias. Claro que me vendría muy bien que se actualizara el mínimo. Pero ver tanta lloriqueada da para joder un rato.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ingenierito:

Para cambiar el tema te comento que con unos compañeros tenemos pensado hacernos eco de la última investigación de la Universidad de Carolina del Norte y tomar cartas en el asunto. Ahora que demostraron que ingerir semen previene el 40% de los cánceres de mama en las mujeres, decidimos que es hora de hacer un beneficio a la comunidad y de paso obtener financiación del gobierno. La fundación se llamaría Asociación Mutual Argentina de Lucha Anticáncer (AMAMARLA) y por ser una ONG, obtendríamos un lindo subsidio para poder seguir con nuestro altruista objetivo.

Buscamos adherentes para tan generosa y desprendida actividad.

Hegeliano dijo...

mogolito, bien por el anarquista solidario neoperonista que se divierte comiendo sapos "para joder un rato"

Me emociona leer a un pejerto que justifica todo, y lo que no justifica o dice que le chupa un huevo (bodou) o que le duele el orto pero esta bien (ganancias).

PD: te tiro un dato, pasate a osde 410 por un año, le podes reclamar el cambio de sexo para vos, asi podes tranquilo hablar de mi pito.

marcelo dijo...

Soreteano querría donar semen, pero con este frío necesita una pincita de depilar cejas para poder manipular su micropene.

marcelo dijo...

Precisamente me duele el orto Ganancias pero está bien. Porque aún pagando Ganancias no paso necesidades, y porque algo de esa guita debe ir a quien lo necesite. Claro que para un cerebro angurriento y sorete como el del micropene, lo que acabo de decir es una herejía.

Pablo Romero dijo...

Pelea de peronachos: Los cadaveres K con los cadaveres de la CGT. Y cuando los peronachos pelean, el pais sufre porque son gobierno. A ambos bandos no les importa el pais. Moyano no es sino un nombre mas de la larga lista de sindicalistas hijos de puta que posee el perronismo (si, con rrr). De los k, no hay que agregar mas nada: el peor regimen de la historia del pais. Y el pais, ahi, quieto, como siempre, en su eterna ineptitud. Yo estoy fuera del 54. Y el 46 restante no les importa. como muchos, nos las arregelamos solos. Doy empleo, soy profesional y se lo que cuesta todo. Asumo que este es un ejercito de ocupacion y que estamos solos. Solos con los que vemos la realidad y no el pais de mierda de Disney que los K y sus acolitos chupapijas quieren hacernos creer. La protesta de Moyano es tan creible como un discurso de Liz Taylor en contra del divorcio. Por mi que se maten.

Laura dijo...

Ay Marcelo..podes hablar de otra cosa que no sea tu debilidad por el pene ? Ponete serio che..

marcelo dijo...

Bueno, Laura, hablá vos.

ADENOZ dijo...

Che, RDP, a mi, el nombre de la ONG, me da AMARLA.
Tal vez Asociación Mutual Acción Masturbatoria ARgentina de Lucha Anticáncer.
Si necesitás algo, pedime una mano.

ADENOZ dijo...

Dos cosas y me voy (creo).

Lugo se equivocó. Debería haber convocado a una movilización de todos sus hijos, legales y de los otros. Reventaba la plaza.

Los hijos de UTA no se pliegan al paro del miércoles. Mejor, así tienen en que desplazarse los revoltosos.

Laura dijo...

Adenoz.. lógico.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 396   Más reciente› El más reciente»