martes, 17 de julio de 2012

Buscando Nuevos Logros

Buscan romper todos los records, otra no queda. Dos cadenas nacionales en dos días es demasiado, incluso para mí, que soy un masoquista tan grosero que hasta estuve casado. Sin embargo, la Presi no le hace asco a la medida comunicacional de emergencia y le entra como Boudou a la impresora, aunque da la casualidad que siempre es en momentos en los que se necesita hablar de otra cosa. Para cortinas de humo, Néstor generaba agenda, polémica, pero nos tenía a todos sacándonos los ojos para hacer valer nuestra opinión, mientras del quilombo no se acordaban ni los imputados. Con Cris para tanto no da. Plata no queda, las ideas no caen y, dado que la idea de laburo es un concepto difícil de dimensionar para quienes cobran fortuna por tomar café con masitas, sólo queda demostrar lo que no está, festejar el campeonato en la tercera fecha, una fiesta de egresados en cuarto año. Y la Presi lo demostró el jueves, cuando tapó las elecciones de la Confederación General del Trabajo inaugurando "Tecnópolis II, Lo que la Crisis no se Llevó": le entregó una netbook a una toba sin luz, bailó con una comparsa de Gualeguaychú y se fue a charlar con Bolívar y San Martín.

Randazzo, en sintonía con la Presi, también rompe records: en menos de dos meses al frente de la cartera de Transporte, Floppy se puso de culo a los camioneros, ligó tres paros de sus amigos de la UTA, logró reducir el déficit tranviario subterráneo quitando una veintena de formaciones completitas a los ya atestados subtes y, como lograzo, presentó el servicio rápido del Ferrocarril Roca entre Constitución y La Plata, que es tan veloz que tarda una hora en completar un tramo de cincuenta kilómetros. Y así es como pasamos de debatir por el tren bala a habilitar un servicio digno de finales del siglo XIX, horas después de inaugurar una feria de tecnología donde podemos ver "la Argentina del futuro."

Uno ya no aspira a mucho. Antes, deseaba que la Presi se dé cuenta de algún pifie. Después, pasé a conformarme con que no mandara al carajo a cada tipo que pensaba distinto. Hoy, con que no hable me conformo. Por eso ya no me afecta que en menos de cinco minutos se burle gratuitamente de un funcionario extranjero y le tire con la Afip a un perejil con ganas de opinar. Y es que ese es el paradigma madre del modelo: la base es hacer lo imposible para cagarla, si así y todo no la pueden estropear, es un logro; si en cambio se va todo al joraca, la culpa será de algún otro, por acción golpista, o por falta de compromiso con el modelo. Es un orden lógico en una corriente compuesta por adolescentes tardíos con complejos de edipo no resueltos y comandada por una mina tan traumada que tiene que recordarnos a todos que ella viene de un barrio del conurbano plagado de costumbres de clase media, aunque ese mismo barrio no lo pise ni para recordar las ganas que tenía de no volver a ver never in the puta life a esas cajetudas conventilleras que quedaron en otro estrato social.

Nadie sabe bien qué es lo que pasa por su cabeza cuando habla y ni tampoco tenemos bien en claro a quién le habla. El martes pasado, en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, contó que las hipótesis de conflicto cambiaron y, a los dos minutos, destacó el rol del ejército en la contención social de las villas, con lo que se podría entender que la nueva hipótesis de conflicto es el estallido social, algo muy difícil de explicar para quien pregona no haber reprimido nunca la protesta social, a pesar de la criminización de los reclamos sindicales, los bastonazos de los gendarmes a los veteranos de guerra y los docentes, y algún que otro indiecito muertito por balitas estatales. 

Otro momento mágico de la semana pasada se vivió cuando la Presi se enojó porque hay gente que le miente al Estado mientras que ella da cuenta de hasta el último acto que lleva a cargo. Se me ocurrieron muchos chistes al respecto, pero ninguno podría superar la mera idea de saber que no puede justificar el 90% el patrimonio declarado y que, mientras hubo pudor, las declaraciones juradas de ella y el marido las efectuaban los contadores de la Afip, dibujando más que caricaturista de peatonal. En el mismo discurso volvió a plantear que la provincia de Buenos Aires está mal administrada porque no tiene para pagar el sueldo anual complementario como la Nación, que los paga con la plata que no genera.

Tanto pegarle a Scioli, parece no alcanzar, dado que el Gobernador provincial demuestra que sigue fiel a la definición "si llueve no se moja, si hay fuego no se quema." Sin embargo, plantear en dos oportunidades que la provincia se encuentra mal administrada, no es moco de pavo y explica la supuesta pasividad de Scioli, tal como se sugiere por los pasillos de 6 y 53: una revuelta en el conurbano, un motín carcelario catastrófico, una situación calamitosa o un colapso social, sumado a una "mala administración", califica para habilitar la intervención federal y mandar a Scioli y sus aspiraciones de vuelta a La Ñata o a La Rosadita. Por ahora, lo más divertido del conflicto es ver a Mariotto jugando a la poronga atómica, protegido por el Gobierno Nacional y desafiando a personas que tienen más combates que el General Patton. Que el Vicegobernador planteara una comparación entre Scioli y De La Rúa dio risa. Pero que un Senador Provincial le respondiera "si cree que es De La Rúa, que imite a Chacho Alvárez y renuncie", fue una muestra más de la rapidez marca registrada del peronismo. 

El caso Mariotto es otro ejemplo de que este país se merece muchos reformas, pero que la primera debería ser la implementación de un examen psicológico antes de asumir la función pública. Si se exige para otorgar la licencia de conducir a un profesional que transporta ochenta pasajeros ¿Por qué no exigírselos a los que conducen los destinos de una provincia o un país? Más allá de eso, Mariotto es el tipo con más culo político desde que Duhalde saltó de una intendencia a la vicepresidencia de la Nación: de Concejal a Vicegobernador en menos de un lustro. Tanto laburo parece que no permitió que Mariotto leyera ni siquiera los diarios de Szpolsky, si no, habría notado que, mientras él le pega a Scioli por sacarse fotos con famosos, Cristina tiene un álbum de figuritas con personalidades que van de Bono a Madonna.

Algunas luminarias todavía creen que al gobierno nacional y popular lo votaron por sus políticas de inclusión o por la conducta reparadora hacia los derechos humanos de hace más de tres décadas. Incluso hay algún valiente que sostiene que es porque este gobierno nos devolvió la soberanía, la alegría y el orgullo de vivir en Argentina. Si así fuera, si hubiera tanta adhesión ideológica, 678 tendría más rating que Showmatch. Si hay una actitud post electoral realmente peligrosa, es creer que la gente brindó su apoyo a un gobierno de manera incondicional, una actitud tan suicida que lleva a que un grupo de imprudentes se sientan con licencia para hacer lo que se les canta, total "a nosotros nos votó el 54%". Las declaraciones de Mariotto respecto a la alta imagen positiva que tenía Fernando De La Rúa al momento de asumir, debería haberlas meditado aunque sea un par de segundos, dado que no es muy distinta a la imagen que tenía Cristina a la hora de presentarse a elecciones nuevamente. Chupete se fumó la imagen en doce meses y sobrevivió otro año. ¿Cuántos meses llevamos?

Mientras creen que el 54% es eterno, evitan sacar cuentas que arrojarían que, de ese porcentaje, la mayor parte provinieron de una provincia en la que sus votantes apoyaron más la reelección del gobernador que la de la Presidente, y donde la inmensa mayoría -y por inmensa, me refiero a casi tres cuartos- cree que la culpa del descalabro económico provincial, es de Cristina. Es en estos casos en los que me pregunto si realmente buscan una reforma constitucional que permita una recontrareelección, o si tan solo están sentados esperando a ver qué pinta. Deberían ponerse las pilas, y ya no por decencia, si no por instinto de supervivencia ¿O acaso tipos como Bossio, De Pedro o Larroque creen que podrían conseguir un laburo sin la protección de mamá Cristina? 

Otro ítem del muestrario es la opinión que tienen del laburante sindicalizado, desmereciendo a los gremios "pequeños" y olvidándose que esa gente también labura. Antes que nada, debo reconocer que pocas veces tuve una semana tan sindicalista como la pasada, paseando por las 62 y participando del Confederal. En las 62 tuve el agrado de escuchar a Venegas afirmar que "los que mataron a Rucci para pegarle a Perón, poco pueden venir a opinar sobre el movimiento obrero organizado", entre otras perlitas. En el Confederal, en cambio, el clima fue más festivo. 

Probablemente, el hecho de haber estado sentado en la tribuna de Camioneros haya influenciado en que cambie mi percepción sobre su dureza. Aunque el comentario "sos demasiado rubio para estar acá", me preocupó un poquito, la fluidez con la que me habilitaban los sánguches y las latas de cerveza hicieron que a los pocos minutos estuviera como en mi salsa. Mientras los congresales votaban en el microestadio de Ferro, en la cancha sólo se escuchaban quejas por las asignaciones familiares, ganancias y demás cosas que el gobierno considera "reclamos de Magnetto." 

Al momento de conocerse el resultado electoral, agradecí a Dios, Alá, Mahoma, Buda y Krishna -en ese orden- poder presenciar ese momento: un estadio enterito cantando "es para vos, Cristina puta, la puta que te parió". Si bien es cierto que los Gordos ya se habían abierto antes de las elecciones, tanto festejo tenía su razón de ser: con el 57% de los votos, Moyano no necesita de la convalidación del Gobierno para permanecer al frente de la CGT. Posteriormente, al escuchar el nuevo organigrama de autoridades -qué gremio quedó a cargo de cada área- comprobé que no hace falta tener "a los gremios más populosos" para generarte flor de quilombo: en los cargos más altos se acomodaron los judiciales, los portuarios, los petroleros, los bancarios, los peones rurales y, obviamente, los camioneros, un equipito capaz de generar un caos de proporciones apocalípticas en sólo un par de horas de huelga.

Para compensar esta situación tan antidemocrática como lo es que los congresales voten autoridades a sobre cerrado y no a mano alzada, Cris se reunió con los gremios que se apartaron de Moyano y que irán a elecciones en octubre. Tan perdida estaba la Presi que, a lo largo de su discurso alegórico, mencionó que a ella le gustan los sindicatos unidos, recordó cuando participó de una reunión de la Organización Internacional del Trabajo -donde ahora fue denunciada por judicializar una huelga- y llamó necios a los que quieren una CGT divididad -o sea, los que no la obedecen- todo mientras le preguntaba cosas a Gerardo Martínez, que en ese humilde acto paso de ser buche del 601, a buche de Cristina. Nobleza obliga, teniendo en primer plano la difícil caripela de maquinista del tren fantasma que porta el compañero Lescano, es lógico que centrara su vista en el morocho Martínez. Al momento de generar unidad, el gobierno de la lealtad, el que te voltea por no compartir un concepto de alineamiento tan básico que consiste en aplaudir las gansadas de la Presi, no se anda con medias tintas y se apoya en tipos tan complejos como Viviani, que traicionó a Moyano sobre el pucho. Nosotros creemos que es una cuestión básica y elemental de inconsistencia, pero obviamente, no estamos en la misma sintonía de quienes sostienen que se es joven por estar en La Cámpora y que escrachan por "poco progre" al tipo que fuera Jefe de Gabinete de Néstor y de Cristina, Alberto Fernández, la auténtica viuda de Kirchner. 

A nosotros, por lo pronto, sólo nos resta seguir en nuestra postura de acopio, mientras analizamos los amparos que nos brinda nuestra legislación para no cumplir con leyes que nos cagan la vida. Una buena rebelión fiscal nos queda enorme, dado que pagamos impuestos hasta para comprar un sachet de leche. Una huelga al consumo, es más complicada aún, sobre todo porque algo hay que comer. Por suerte, el gobierno se está encargando de cagarse la vida solo. Así como no hay mayor factoría de opositores que el propio kirchnerismo, la extinción del consumo viene de la mano de ellos mismos, de su policía tributaria, de su castigo al comprador y su persecución al ahorrista. Y así es como, mientras nos sumergimos en debates al pedo, al menos nos distraemos de la realidad que nos dice que para salir de esta, vamos a tener que sudar mucho.

Martes. Pero mucho, eh

253 comentarios:

1 – 200 de 253   Más reciente›   El más reciente»
Laura dijo...

Hermoso..muy personal y desde adentro de las 62.
Ahora..solo le falta un lindo quilombo social a Scioli para abrocharlo...se viene no ?

Ah..sigo pensando que, en esta linda contienda partidaria, estamos en el medio..y a la desequilibrada, poco le importa. a Alguien le importa ?


ya tengo acopio de morfi, te hice caso, Relato. Ah..no me afloje! pero mucho eh !!!!! Abrazos

ZoretMan dijo...

coincido en el pensamiento, se viene la intervencion, solo falta generar algo para justificarla

yo no acopio, gasto en boludeces y no tanto en dolares afuera a precio oficial mientras dure, porque cuando sinceren el dolar no voy a poder comprar nada mas

gracias tarjeta!

Cinthya dijo...

Este Gobierno de mierda no me devolvió ni alegría ni orgullo del país que tenemos. Y es más, en lugar de devolver, nos sacó poco a poquito lo que se tiene. Desde guita hasta paciencia.

Cristina está super agradecida con las fotos que seleccionás para todos los posts. Son fotos hermosísimas.

Te mando un abrazo fuerte, Relato.

Y algo más ... Es sólo cuestión de tiempo :)

carancho dijo...

Don RDP: lo que diga la loka al mando sólo puede interesar a la piara ministerial, a piquiatras, a neurólogos y a los choripaneritos a sueldo. A los demás, solo nos interesa que deje de fastidiar de una vez (supongo que pedir que solucione algún problema, llámese inseguridad, inflación, etc) supera su capacidad neuronal.
Tengo la alegría de vivir en la prov. de Bs, As, y créame que si bien conocí gobernadores inútiles, Scioli se lleva la palma. Y sin embargo, ahí anda, con la sonrisa soldada y el discurso (?) vacío. Cómo da esos números en las encuestas para mí es un misterio.
Finalmente: si la loka sentada en el sillón de Rivadavia cree que intervenir la provincia le sale gratis... bueno, se va a llevar la sorpresa de su vida.

Hector mdq dijo...

les tiro las predicciones políticas y de qué se está hablando en algunas casas de gobierno. No nos deje con las ganas chamigo.

Anónimo dijo...

lo leo cagada en las patas porque en mi laburo recién estrenado son todos k, y dos o tres los que vinimos por el aviso.
cada vez tengo más miedo, viajo en el sarmiento y en mi barrio cortan la luz everyday.
le dejo un saludo de keruza, esperando oir noticias suyas desde el anonimato.
ladyno.

SlowMotion dijo...

Muy bueno R. Lo triste es que cuando pensas que no te podes asombrar con las gansadas que sacan de la galera a diario, aparece la loca en una diarrea nacional para hacer retruco.

Sigo con el culo en la mano. Ya es costumbre :/

Y? dijo...

SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL
Ley 26.522
ARTICULO 75. — Cadena nacional o provincial. El Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios.

EN el articulo mencionado entre las razones que figuran para la cadena nacional està -trascendencia institucional- lo suficientemente amplio como para que la utilizaciòn que en este caso hace CFK no sea reprochable, otra cosa es que mientras comunica lo insitucional mencione a un pelado o mande al frente a un inmobiliario (cosa que no coincido)

EN cuanto al tren LP CABA tarda 55 minutos y hace tres paradas, criticar la velocidad como si fuera directo sin paradas en el monorail de Naha en Okinawa es de gusto nomàs.

Si entiende que la Naciòn es una entelequia que no administra el todo, puede decir que no la genera, sinò bien puede plantear una reforma constitucional.

Teniendo en cuenta el ARt 6 de la CN veo a año luz una posible intervenciòn federal por las causas que menciona, las dice sòlo al efecto de causar impresiòn.

Mariotto cumple òrdenes, que dicho sea de paso no comprato.

Escuchar a Venegas tambièn es una laburo, yo lo escuche chupandolè las botas a Biolcati en expoagro, en un stand clàsico UATRE OSPRERA donde actùa malgastando fondos el muerto del Pampa Cruz con un gran ratio prosa impresentable/$.

Moyano puede repensar el voto que son 230.000 afiliados los mismos que tiene una intendencia gorda del conurbano, a nivel paìs tiene màs poder de daño que polìtico.

Vamos a sudar un poco para salir de esta y salimos, cabe acotar que promediando este año el peso de los vencimeintos del pago de la deuda externa baja y en 2013 es màs desahogado que se traduce en recursos en època electoral, un poco de manteca.
Ya han escrito muchos epitafios y seguimos vivos.

igual todo es relativo......

Forbidden Reloaded dijo...

Y? sigan confiados en el 54% y en que ya hubo muchos epitafios, que cuando se venga en serio no lo van a poder creer como ahora, es cuestión de tiempo nomas

Anónimo dijo...

Máximo Lemmon dijo….

A todos los Contras de este blog les cuento lo que va a pasar, con mucho respeto y sin ánimo de ofender a nadie:

1. Pagamos los boden 2012. Comienza a bajar el blue. Muchos especuladores se la quieren cortar.
2. Charlotte Chantal Champagne Caniggia se va de bailando porque hace recordar a los malditos 90. Scioli renuncia por incapaz y mal administrador. Marioto exhibe su capacidad de estadista siguiendo los lineamientos de Cristina. River sale campeón y tiene superávit. El Boca de Maradona (Falcioni renuncia en la 3º fecha) termina casi último. El blue cada vez más abajo ya nadie habla de él. Tal como dijo Perón, el problema del sindicalismo no fue darles poder político sino económico, entonces la plata de Obras sociales pasa a ser administrada por el ANSES, se termina la burocracia sindical. Central única. Suba de mínimos no imponibles. Crecimiento infernal del trabajo registrado.
3. 2013 Comenzamos a recibir la plata de la soja a mas de 600 us$/T, Seis mil millones de dólares adicionales. Reactivación total en el mercado inmobiliario ya pesificado. Nadie habla más del Blue, pues se normaliza la economía con un dólar a 5.10 $/USD (competitivo, nacional y popular). FPV gana las elecciones cómodamente. Mayoría en el congreso y reforma constitucional. Se termina la constitución liberal que en definitiva fue nuestra peor pesadilla.
4. 2014 y 2015, otra vez tasas chinas. Cristina Eterna, Chavez es uno de los principales oradores en la fiesta de asunción de Cris (Clarín le da 3 semanas de vida, aunque se lo ve más gordito). Máximo cada vez más activo (No se olviden que el pollo se está preparando a full; hasta está tomando clases de economía con Axel, y de oratoria y teatro con Andrea del Boca).

Max Lemmon (uno más con ustedes, que cree honestamente que este modelo de prosperidad y alegría llegó para quedarse)

P.D.: Por favor, basta de operaciones y novelas, como no pueden ver que el monopolio les pone a Cavallo por TV.

Un Opositor dijo...

Nos van a dar la peridural en el coxis, y Mutombo nos va a culear en reiteradas ocasiones. Cuando nos empiece a sangrar el culo, cujal Ponzio en la B, no sabremos como ni cuando ha sido.

Así podría describirse cada ciclo crítico en la historia argentina. Todav+ía hoy pagamos en cuotas lo que no sabíamos que estábamos comprando a crédito durante el Menemato y más allá (el Cavallato)...

La diferencia entre el dolar volitivo y el real la pagaremos en el futuro...

En este esquema de eterno win win, está la trampa: Si lo echan a Scioli, podrá presentarse a las primarias del año que viene, que como todos recordarán son abiertas...

Si no es así, y no lo echan lo mismo. Si lo echan y logran tambien echarlo del PJ, irá por afuera.

Si no es el, será Macri. Mauri tiene menos aparato que cerebro, por lo que deberá apoyarse en el PJ...

Hasta aquí opciones de partido único.

Tambien puede pasar que la debacle el año que viene sea monstruosa en las legislativas y Cris de un portazo histriónico que le permita volver en el futuro con más brillo luego de dejarle un muerto inarreglable al que se atreva a agarrarlo.

Y por supuesto puede pasar que los hados les sean favorables y Cris continúe viento en popa.

Como ven todos ponen, y solo uno gana.

Y esto será así porque como bien dice Adenoz, del lado de la oposición solo hay rabia. ni un lider. Ni una propuesta...

Mauri...

Scioli...

El médico santafesino

Y Larry , Curly y Moe hijo, que no le llega al padre ni a la mugre de las uñas del pié.

No, Lilita no. Está encendiendo incienso y balbuceando un mantra apocalíptico.

SlowMotion dijo...

no había leído lo de Maximo Lemmon.. quién es ese pelotudo? cuando se baje de la nube de gas en donde esta se mata. Como el resto del 54%. Imberbes ignorantes.

Un Opositor dijo...

Max, me hacés reir. Sos divino...

Coincido con lo de River..

Lo de Máximo y Andrea, impagable: me lo imaginé al gordo con trenzas Y un cuadro de Nestor: ¡la obra? "Papá Corazón"...

Hegeliano dijo...

y?nutil justificando, La Plata Constitución 50 kilómetros 55 minutos 3 paradas, cada parada 3 minutos, 50 kilómetros en 46 minutos.

Un lujo, año 2012 y hablamos de un tren urbano que anda a 60 kilómetros por hora de promedio, una velocidad digna y popular, nos pueden cascotear desde el terraplén cómodamente.

Si, es cierto nos quejamos de gorilas inconformes, no nos damos cuenta que en angola estan peor.

LARITEN dijo...

Cuando me fui a estudiar a La Plata, en el 94, existía el servicio rápido Constitución-La Plata y salía lo mismo que el común, sólo que salía en determinados horarios. Se mantuvo por lo menos hasta el 2000. Hoy, 18 años después, intentan hacernos creer que lo están "inaugurando"????? Y a 8 pesos EL TRAMO???? Por favor!

Un Opositor dijo...

Dos cositas más Max...

El Boden 2012, que se sabe que lo van a pagar (por eso están con este ajuste), cotiza a $638.- cada U$S 100 nominales. Poné la pava, agarrá el mate y meditá un poquito...

Chavez está cada vez más gordito por la quimio (agradecele a Dios no haber visto nunca a algún pariente o amigo en ese proceso)...

Anónimo dijo...

Che, no se quejen más del rápido La Plata Constitución... ¿no se acuerdan de la inauguración con pompa el año pasado del tren a Uruguay que salía de Pilar?, salió solo dos veces....

El Vigía dijo...

¿Sabe qué es lo peor, Relato? Que todo esto lo escribe, no sé, digamos Asimov o Pohl como trasfondo de una novela, y dirán "¿éste qué se fumó?", ciencia ficción simplona para adolescentes. "Que vuelva a escribir lo de siempre." Y ahí estamos, viviendo un mal cuento de pulp de los años '20.

Me quedo con este remate.
"... y algún que otro indiecito muertito por balitas estatales."

Y van...

Y? dijo...

Es cierto Lariten a 8 mangos te conviene el colectivo grupo plaza que te sale 10 pesos

Un Opositor dijo...

Y? , lo bueno del tren a Paso de Los Toros Uruguay es que ahora es gratis....

Cuenta la leyenda que Mugica empezó a perder el rumbo cuando se enteró de los pergaminos revolucionarios de Cris... Ahora con su bolso de piel marrón y sus zapatitos de carton, sentadito en el andén murmura "gente rara los argentinos..."

El Vigía dijo...

Mi Marcelo: simpático, como siempre. Hasta es querible. La parodia es la forma más sincera de homenaje. ¡Y hablar en tercera persona de alguien que está presente le agrega tanta prestancia! Gracias, no lo merezco.

Claro que el homenaje, la lisonja, la prestancia; así como el insulto, el desprecio, la descalificación; funcionan como la sombra: no me hace más grande ni más pequeño. Keep walking.

Ya que estamos, esa sinfonía universal que vibra desde cada partícula hasta lo más íntimo del tejido espaciotemporal, ¿no se le antoja casi tolkieniano?

agrario dijo...

Maxi lo dijo¡¡ siguen colgados de la soja y los agro garcas a los cuales putean. Y la industria??? otro añito con una cosecha similar a este año y se le acaba la platita.

Y? dijo...

Agrario la moda de insultar diciendo sojero, sòlo queda en el desconocimiento de algunos, el productor hace lo màs rentable punto, todo lo demàs es sarasa, lo que serìa importante ir por una ley de arrendamiento en que el productor sojero tenga la obligaciòn de dejar el suelo de la misma manera que lo recibiò (nutrientes etc)porque sinò tenemos un estilo de porducciòn extractiva, por tema costos podrìa ser por ejemplo sacado de las retenciones.
Soja=dòlares frescos para compromisos

Sojovi dijo...

Es genial porque los kirchneristas recomiendan que la negrada se tome un tren cuyas probabilidades de llegar a destino y/o de llegar con vida están por debajo del 80%, pero es repopular y renacional y Nestor estaria orgulloso de saber que los negros mueren en un tren lento y barato.
Pensar que los boludos que hacen deportes extremos se creen pulentas.

Anónimo dijo...

Estimado Don Relato, buen post!

Le cuento algo que me pasó hace poco.

Tuve un sueño... soñé con La Kris (yo se, pesadilla, pero espere le cuento). En el sueño ELLA encabezaba un acto de re-re-inauguración de algún servicio público ya en funcionamiento, con la ya normal horda de miles de sin-cerebro, sus colores, bolsita de sanguches, gasiosa y sus banderas.

Todo el circo armado.

La presi estaba por hablar. Cadena nacional en 3...2...1...

(Y ahí se pone bueno el sueño.)

La muchachada, al confirmar que ya estaban en cadena y con la Kris parloteando, esconden los colores, las banderas y esperan en silencio el disKurso.

Un poco extraño pero nada del otro mundo..

Ella lleva hablando un par de minutos y la Horda espera alguna frase armada de Ella que, normalmente, recibiría sendos aplausos, cánticos y gritos de "Netor no se murió.."

Pero no.

Llega el momento. Ella suelta el punch-line de algún comentario pedorro y...

NO SE ESCUCHA NADA.

100 mil personas en silencio absoluto.

Ella.. algo preocupada, vuelve a intentar otra frase copada. Otro dato del mega-crecimiento de su modelo...

SILENCIO ABSOLUTO.

Por ahí se escucha al pelotudo Vice-Boudou aplaudir un poco, pero pronto se da cuenta y se llama a silencio con cara de precoz..

Y así continúa por un varios minutos. Ella, desesperada, mira para un lado, mira para el otro. Nadie se explica. Varios funcionarios hacen llamados por celular a sus punteros e intendentes pero no obtienen respuesta.

La Gran Oradora pierde el hilo. Se olvida el discurso. Se le ve un asomodo de miedo en la expresión.

Y.. el público estalla!! Abucheos, gritos, improperios! Felizmente, al canto de "es para vos, Cristina puta, la puta que te parió!!.." o algo similar.. me desperté, con una sonrisa en la cara.

A veces es bueno soñar cosas lindas. Quién sabe? Por ahí nos ponemos de acuerdo y en vez de cacerolear, vamos a protestar en silencio en alguno de sus Actos..

sandra dijo...

Max nuevamente se escapó del loquero.
Como anda la salud en este país...

ADENOZ dijo...

No creo en la reiteración de la historia, por imposible. Cada segundo se come a los anteriores y las cosas pasan de una sola manera y se vuelven irrepetibles al cambiar el tiempo y el espacio.
De todos modos (el uso de hechos del pasado para explicar el presente), sirve para generar debates y disparadores. Ya, varias veces, consignaba que desde los '30 hasta el '83, el factor desestabilizador eran los milicos. O más bien, ejecutor de mandatos económicos. Hoy no hay margen para ello. A Alfonso le dieron un golpe económico con el aderezo de los saqueos, amén de los infinitos paros. De la Rúa tuvo una variante de la misma canción.
Y Menem? Había sido reelecto y el loco quiso la rere, cosa que no le cayó bien a Duhalde. Claro, en el Congreso, el Carlo no tenía a la mayoría de su lado. Y, encima, el Fer venía haciendo buena letra en la capital y un operativo clamor lo invistió como cabeza de la opo.
Entonces, luego de esta apretada y arbitraria síntesis, ¿dónde se ven algunos de estos factores que irradien fuerza alrededor del actual gobierno?
A los milicos en formación se les imparten lecturas de pensadores marxistas, los saqueadores (en estos momentos) son los de los sùper chinos, la Diosa se enfrenta a Moyano con grandes chances de mandarlo de vuelta a la ruta, los grupos económicos (y sus medios de comunicación) son neutralizados semana a semana, no hay un líder visible en la oposición, la soja sigue aumentando, los chacareros le tienen más miedo a la Afip que a la luz mala...
Dónde está el peligro? En la gente? Pero si la gilada vota por el (la) que mejor los atiende.
Creánme, se están comiendo el relato de que todo lo decide Cristina y atacan a la yugular de la mina creyendo que ahí se termina todo para los K. La presi se va a bancar eso y mucho más, porque hay equipo, porque hay iniciativa política y porque yo lo digo.
Qué? Mi guita no vale acá?

Sojovi dijo...

Respecto a la soja y su precio, el aumento del precio compensó en parte la perdida de la cosecha y además el precio se explica por la sequia en EEUU, la mala cosecha argentina, etc. Digamos que en condiciones normales de oferta, el precio entiendo está en 500 dolares, y si por mala suerte hay cosechas records en Brasil, EEUU y acá, más abajo aún. Hoy por hoy la soja es un ingreso más que importante pero ya no alcanza para resolver los problemas de financiamiento, por ahora la unica que les queda es la maquinola de imprimir y acaparar todos los dolares que andan por ahí.

ADENOZ dijo...

Al Natalia Natalia del cuentito del sueño:
No es una brillante idea, pero habría que trabajarla más para que tenga impacto como mini-relato.
Sigue así.

Anónimo dijo...

maxlemmon@hotmail.com dijo....
ADENOZ,
Gracias por el poder de síntesis.
Hay modelo para rato. La mayoría está mejor, la minoría llora por el dólar.
Con el mundo encima, si no fuese por la fortaleza del modelo, estaríamos en el horno
Gracias Cristina

Abrazo,

MaxLemmon@hotmail.com

Un Opositor dijo...

Adenoz, tenés razón en parte, segun lo expresé más arriba

El problema es que la parte en la que no concuerdo es que no pueda perder. Hay una porción de la clase media que es la eterna clave de las elecciones. La que baila de un lado a otro.

Esa parte que no tiene ninguna ideología y vota sin rubor a Cris, Fer o Carlo...

La que vota por la coyuntura.

Si concuerdo en que al no haber cabeza en la oposición cualquier gobierno de alternativa será un desmadre, salvo que sea "peronista" (en cualquiera de sus múltiples acepciones)

ADENOZ dijo...

Ok, Opo, veamos.
Qué dirigiente peronista le hace sombra? Scioli? Quedó demostrado su inviabilidad. Moyano? No lo vota ni el loro. Macri (vos hablaste de múltiples acepciones)? Fuera de capital no gana ni un centro de jubilados. Y no hay más, che.
En cuanto a la clase media, este gobierno tambien la estudió y sabe de los vaivenes del pasado, por lo que actúa en consecuencia. Y fijate otro dato: van a votar los pendejos de 16 años. A quién elegirán? A quén manifiesta tenerlos en cuenta.

Blas dijo...

Adenoz dijo:

"Y, encima, el Fer venía haciendo buena letra en la capital y un operativo clamor lo invistió como cabeza de la opo."


Clamor Popular?! Adenoz, si Uds los zurditos de la Alianza, en el 2003 todos con Kirchner (hoy algunos se abrieron) lo pusieron como candidato tapandose la nariz mientras tragaban el aceite de ricino porque era el unico candidato que le ganaba a las variantes de peronismo.
Que por cadena nacional me cambien la historia esta bien, pero aqui en los comentarios haganse cargo muchachos.

ADENOZ dijo...

Blas:
Dónde puse "clamor popular"?
Los "operativo clamor" se dan dentro de las organizaciones y es un eufemismo para justificar una decisión ya tomada.
En el caso de Fernandito fue dentro de la UCR y se dice que Federico Storani manifestó: "Si De la Rúa acepta, se la chupo".
Leé bien y aprendé.

Un Opositor dijo...

Supongamos Macri, o supongamos a Piñón Fijo, a Marcelo Hugo, o al Momo v... (no, a ese no)...

A cualquiera

5% de zurdos duros como rulo de estatua en sus trece

35% de peronistas de Peron, oficialistas eternos , idem

30% de gorilas dispuestos a votar a Stalin resucitado con tal que se vaya la shegua.

30% que va y viene y no vota "por" o en "contra", lo hace según su humor y no tiene más de 6 meses de memoria.

De ese 30 % salio la fuga de votos en 2009 que retornó en 2011.

Si vos me decís que el mercado inmobiliario va estar normalizado, el dolar va a tener un valor real, le van a aflojar a la impresión impositiva y Cristina se pone en horno mínimo, capaz que ganan. Si no pueden perder.

Y se abre la era Piñón Fijo.

Me extraña spider (el man está de más), le das a la gente una racionalidad que si la tuviera no hubieran pasado la mitad de las cosas que pasaron en este pais.

Los pibes de 16 años van a votar lo que están mamando en sus familias, hijos de progres, gorilas, peronchos, troskos, etc.

Creo tanto en la coyuntura (por eso hablo de 6 meses de memoria) que lo que pase el año que viene es importante soplo por la reelección de Cris y sus ganas de "renunciamiento histórico" , no porque marque un rumbo para 2015...

Un opositor dijo...

Y acá te hago otra pregunta:

Imaginemos juntos que no hay reelección. ¿La ves gobernando como el pato rengo? ¿Sabiendo que en 2015 se va?

Si hay algo para reconocerle es que se nota que el poder le gusta más que nada en el mundo...

Supongamos que se traga el sapo y es protagonista de una campaña ajena ¿ves a alguien en el oficialismo presidenciable? Dame algún nombre.

Porque la falta de líderes está en la oposición, pero por la dinámica de gobierno de los k, tambien existe en el oficialismo.

¿O me vas a decir que hablan de Cristina eterna porque son monoteistas?

ADENOZ dijo...

Opo:
La diferencia es que vos apostás a ver que sale y a mi me gusta jugar con las cartas marcadas.
Ya van 8 meses del segundo mandato y siguen con pronósticos de antes de octubre del 2011.
Busquen su "Piñón Fijo" antes que les sea tarde.

ADENOZ dijo...

Si Cristina habla ahora de quien (supuestamente) pueda sucederla, se lo morfan crudo y ella se desgasta al pedo. El año que viene se gana y hay reelección, no hay otra hipótesis.

ADENOZ dijo...

Pero, bueno, juguemos.
El target tiene que ser el de alguien que sepa hablar sin leer el discurso, alguien que tendrá un par de años más para cuando sea la campaña, con experiencia parlamentaria y de gestión.
Amado ya fue, pero no por las giladas que lo ponen como sospechoso, sino porque no supo manejar ni una simple conferencia de prensa.
Alicia? Tiene portación de apellido, pero no le veo carisma para este rubro, aparte de parecerse (a mi modo de ver) a la Florimonte.
Abal? para más adelante.
Aníbal? está muy cascoteado.
Un gobernador? Por ahí podría venir la cosa.
Dejemos el suspenso...

Mensajero dijo...

Adenoz, sigo en este.
Escribí esto hace exactamente un año:
"Desde la propaganda, mucho más efectivo que sesudos análisis, que efusivas botoneadas, fueron el fútbol y su secuela de "para todos".
http://gobiernoparalelo.blogspot.com/2011/07/el-sapito-y-el-escorpion.html

No pierdas de vista que el avance contra Moyano implica la alianza con los gordos.
Mi amigo E., ex montonero y kirchnerista un tanto cerrado a armados estratégicos, me dijo ayer con su cinismo habitual en estricto off the record: - para esto nos cargamos a Rucci?

ADENOZ dijo...

Mensajero:
No habías escrito antes de eso algo como que te parecía que había un abuso en los zócalos oficialistas en la transmisión de los partidos y que darían un efecto negativo?

Mientras el espacio esté sujeto a las directivas del FPV, se pueden hacer alianzas hasta con los Tonton Macoute.

Laura dijo...

Calculo que las palabras de Mariotto deben salir a defenderlas o defenestrarlas, no ? no cabe que se quede asi. optaron segunda opcion.
Pero la cosa es asi..Mariotto tiene razon, sin saber lo que dice o si perjudica a su gobierno..

Max..no estuvimos a tsas chinas ? no tenemos una soja a 500 verdes hace años ? Hace falta volver a lo que se tuvo y lo dilapidaron ? Ah..te recuerdo..hay unos papeles a pagar que son de nestor, incluidos. EL también puso deuda.

Los veo justificando...los veo serios chicos K...pero también los veo cómplices de ESTO. Coincido con Blas..hacerse cargo machos, la vean fea ? Van a darle un golpe a buenos Aires ? Son uds..los que votaron los que lo avalan. Despues no se quejen.

ADENOZ dijo...

Hace rato que "nos ves serios", Lauri.
No será una percepción tuya, solamente?
Ahora les gusta Scioli. Cuando fue lo de Candela, lo justificaban?
Ahí si, no son serios.

ADENOZ dijo...

Y Blas la pifió, mi reina.

ADENOZ dijo...

Tallarines... ashá vamos!

Laura dijo...

No me gusta Scioli..es mas de lo mismo..pero si no avalaria un golpe a la señora, tampo a el. En eso nos diferenciamos Ade..uds lo justificarian.

Anónimo dijo...

Adenoz es gracioso e serio. No conforme con haber votado a la Alianza en el'99 ahora dice que estaría dispuesto a votar al chico UCeDe (si fuese el electo de la Dama de Negro)

Otra cosa. No jodan con Piñón Fijo, porque aparece en cualquier momento. En el 2003, tres meses antes de las elecciones, Néstor tenía el 0,08% de intención de voto. Sólo con la ayuda del aparato del PJ bonaerense y con la amenaza de que era el único que podía ganarle al Turco termino en la Rosada.

Y ahora tenemos al PJ y a Moyano calientes, y también la nueva versión femenina de Menem...

Un Opositor dijo...

A ver Ade...

Ahi va un paper apócrifo:

El gordo puto de la yerba Closs... No

Capitanich.... En 2 minutos se caga en toda La Campora, Kiciloff y Cia. Traicionó una vez, puede traicionar 100, No, lo tacho

El de Mendoza o Rio Negro...¿ehhh? ¿redikales? ¡Ni en pedo!

Urtubey? ¡ese es el terror de las minas! Mmmm nah... suena a humor negro...

Gildo? Naaahhhh.... ¡juaaaaa!

Alperovich... pse... Y me pone un tucumanazo que me manda a mi y a toda la troupe al exilio.. ¡demasiado peronista! Lo tacho.

................................

Ade, pensándolo mejor "Moreno-Acero Kali"

El slogan sería "¡institucionalizame essstaaa!"

Un Opositor dijo...

Mensajero perdón que me meta

Los Montoneros tuvieron muchas corrientes de ingreso, pero solo dos importantes: Los Tacuara (fundadores) y los zurdos que venían de la FAR con Quieto a la cabeza...

Solamente uno de estos últimos podría tener hoy un prurito "moral" por gaberse cargado a un burócrata y hoy transar con otros peores

Los otros eran en definitiva peronistas, y para un peronista ya se sabe que no hay nada mejor....Así que hoy están dispuestos a cualquier cosa

Andy dijo...

"En el 2003, tres meses antes de las elecciones, Néstor tenía el 0,08% de intención de voto. Sólo con la ayuda del aparato del PJ bo naerense y con la amenaza de que era el único que podía ganarle al Turco termino en la Rosada."
Anónimo 14:02 Ni con eso, el Turco en la 1era vuelta d 2003 sacó el 24% y el Tuerto 22%; Menem no se presentó a la segunda vuelta y Kirchner quedó como ganador. Literalmente, fue el presidente que entró a la Rosada con el récord de menos votos, superando a Illia.

Mensajero dijo...

Adenoz,
No sé si dije eso.
Pero si lo dije no me parece contradictorio con lo que postulo.
Puede resultar abusivo el uso de zócalos.

Habría que abalizarlo a ver si suma más de lo que resta:
Al kirchnerista culposo, socialdemócrata, educado, con algún viaje a europa y amigos extranjeros, votante del Frepaso, puede que semejante utilización de la propaganda le parezca mal y contribuya a expulsarlo.
A la oposición futbolera le hincha las pelotas, en algunos casos, hasta la indignación, pero de todos modos jamás los votarían.
Para los paladares negros, desde ya, "de qué estás hablando, Willys".
Y para el resto, aplicaron el manual a rajatabla: en la propaganda, la repetición es un recurso probado.
Podés ver una promo diez veces antes de que te hinche las pelotas.
Las siguientes diez veces la vas a putear.
Y de ahí en adelante, ya te acostumbraste.

Yo elijo la estrategia del viento suave, que se desliza penetrando de modo imperceptible por cualqiuier hendija que encuentre (y sí, uno se debe al dandismo histórico y elige la elegancia). Es decir, ya con el solo hecho de la nacionalización del fútbol, ganaste.

En la otra vereda está la prepotencia del tornado, que no penetra pero arrasa.

Probablemente, no salió el plan original: sumar auspiciantes.
Y giraron sin asco como suelen hacer.

Jorge L. dijo...

Leyendo tantas opiniones me perdí: ¿no era que este modelo tenía una matriz diversificada (se lo escuché a varios oficialistas)? Por qué tanta felicidad con el precio de la soja ?

Me llama la atención, por otro lado, que se comente que la oposición no tiene un líder y que eso se lamente. Los grandes líderes de los últimos 20 años (para bien o para mal) fueron Menem y Kirchner. Unos 6 meses antes de que fueran presidentes eran unos pintorescos gobernadores a los que la mayoría nacional desconocía. Es más, en la interna del 88 que el Turco ganó yo había apostado que Cafiero lo reventaba. Es difícil hacer pronósticos sobre futuros liderazgos.
A esta altura Scioli es el único que se perfila como próximo presidente en 2015. A mi parece un Forrest Gump pero eso no importa. Que el tipo sea presidente igual no implica que tenga liderazgo. Pero ahí está el tema. Intentar ser, alguna vez, una república con instituciones más fuertes que las personas que circunstancialmente las encarnan no es una mala idea. Si eso se diese, entonces la política dejaría de ser "tan interesante", no estaría cargada con tanta pasión adolescente y se convertiría en algo serio.

Blas dijo...

Adenoz dijo
"En el caso de Fernandito fue dentro de la UCR y se dice que Federico Storani manifestó: "Si De la Rúa acepta, se la chupo".
Leé bien y aprendé."

Dentro de la UCR las pelotas, le ganó las internas abiertas a la Meijide, porque todo el zurdaje de tu estirpe se borró del voto. Lo dejaron ganar para tomar el poder pero les salió mal. Tuvieron que esperar que asumiera un tipo sin poder ni escrupulos para venderle este plan de cubanización del país.

Mensajero dijo...

Opo,
Digamos que las "credenciales" del tal E., son, por lo menos, cuestionables; pero si duda, pertenecería al segundo grupo.
Hoy está lleno de ex-montoneros que en unos años, cuando cambie el viento, jamás lo habrán sido.

PD. Alta fórmula Moreno-Kali.
No ganarían ni en pedo, pero sus publicistas se divertirían muchísimo y podrían ganar muchos premios.

Anónimo dijo...

Me encantó lo de Maximo Lemmon... al fin puedo entender que carajo tienen en la cabeza estos K... debe ser el único que lo puede explicar.

Lo copio y lo guardo así lo releo cada tanto y ejercito la compasión Pobre gente.

Marce dijo...

No entiendo como, a pesar de demostrar las cagadas que se manda el gobierno, haya personas que aun la defiendan, y como siempre, esquivando el problema que se les indica claramente, muchos de esos, bien redactados por don RDP. Pero de eso no dicen nada, creen como en el 99, que había De la Rua para rato, mirando hacia un costado. Hagan un poco de autocrítica, si? Están escupiendo demasiado para arriba, todos se acuerdan cuando en el 2009 decían, "Hay Nestor para rato"(El mismo Nestor que perdió con DE NARVAEZ!!!). Paren de comerse el verso de que siempre que llueve es por culpa del otrora aliado Clarín, y por lo menos admitan que el gobierno no es perfecto y tiene sus cagadas...

Un Opositor dijo...

Jorge L

Los únicos que pueden no tener un lider y ganar elecciones son los peronistas. De Perón para acá jamás tuvieron un tipo que sobresaliera previo a ser elegido.

Luego ejercieron liderazgo, y ese es el peligro que me parece que no ve Adenoz, y si ven los que quieren Cristina eterna. Si el oficialismo nombrara a un gobernador como candidato y ganara, al otro día comenzaría el reordenamiento peronista y Cristina..."saludá que nos vamos..."

Cualquier otro tiene que remarla. Alfonsin fue el último caso de una elección que ganó un tipo, y no un partido

Y en el caso de De La Rua se dio algo similar a lo que puede pasar si la gente se hastía de lo que hay: votar a un fiasco seguro solo para sacarse de encima lo que hay

ADENOZ dijo...

Blas:
Qué lo parió, che. El Fer fue "elegido" dentro de la UCR como su candidato y le ganó por más del 60% a la ojerosa. Es tan importante?

Mensajero:
Lo de los zócalos lo dejé en la anécdota, porque lo que decís de sumar auspiciantes está bueno y acertado. Yo también creo que no era el plan original. Con Iveco solo no alcanza. Con la mitad del espacio ocupado por empresas privadas, el fulbo sale costo cero. Pero tampoco creo que nadie quiera anunciar en un buen producto, ni que haya empresas amigas a las que no se les pueda hacer precio. Un misterio.

ADENOZ dijo...

Bueno, Opo, decime, hay un Clintonismo? Un Lulismo? Un Miterrandismo?
El que bendiga Cristina, gana. de ahí, si forma su "ismo" es otra historia.

Igual, tovar este tema me parece de pechofrío. Es como si un hincha de River hubiera dicho: "Che, y si se da que no ascendemos?"

Un Opositor dijo...

En eso tenés razón: el mundo es de los optimistas, hasta que se dan cuenta de la realidad. Pero para eso también se inventó una solución, el panqueque Anibaliano....

Soy de River y decenas de miles de almas se preguntaban "¿y si no ascendemos?". Lo vi en vivo y en directo...

Ya vas a ver dentro de 38 fechas.

Un Opositor dijo...

Ade: no te hacía peronista (no es una chicana, lo juro). Te hacía kirchnerista puro y por ende neoperonista

Otro tema

El Vigia y Marcelo se retiraron, y yo renuncié. ¿ganaste?

Massa dijo...

Solo hace falta que en uno de sus discursos, alguien le grite "LOCA! LOCA DE MIERDA!" para que empiece como una ola imparable.

Hace un mes Dreyfus en Hora Clave dijo que Cristina estaba loca, y ahora es practicamente repetido en cada periodista como Pagni y como Morales Sola.

Falta que lo diga la gente.

Y que mejor que uno de los actos?
El consejo es pararse lejos de los rentados, de los Camporitas, y cerca de los arriados por la coca y el pancho, y empezar a gritar despacito e in crescendo Loca... Loca... Loca...

Les puedo asegurar que en 30 segundos es clamor. Y ahi... y ahi te quiero ver!

Y? dijo...

Me gustò la fòrmula de opositor "Moreno-Acero Kali"

Y? dijo...

Y decìan que el Kirchnerismo no era Peronista. psssss y estàn siendo observadores de la interna y en el 2015 lo mismo que en el 2003 todos candidatos Peronistas

Aquiles Bailoyo dijo...

Señor Un Opositor: Mejor no se lo imagine a Máximo (Estómago). Véalo a él y a sus "mentores" aquí.

Un abrazo

Aquiles

Aquiles Bailoyo dijo...

Perdón, Señor Un Opositor. Aquí va el link http://www.bajauncambio.com/2012/07/el-album-del-regimen.html

Jorge L. dijo...

Un Opositor: de acuerdo con su comentario. Veo que compartimos penurias (más que el gusto) futbolísticas

Un Opositor dijo...

Aquiles... Mantengamos un poco el nivel.

Aquiles Bailoyo dijo...

Tal vez tenga razón, señor Opositor.

Pasa que de tragedia, esto se fue inexorablemente a la comedia, parafraseando un poco a don Carlos Marx.

Pero no me niegue que una sonrisa, seguro, le saqué.

Forbidden Reloaded dijo...

Y? a los 8 pesos del trren sumale el bondi si vivis lejos de la estacion. Grupo plaza, Cirgliano el amigo de los KK que fue excarcelado, ahh si si, te podes matar con uno o con otro...

Hace nueve años que gobiernan, salvo del 2009/ 11 siempre tuvieron mayoria, que esperan para sacar esa ley de arrendamiento? pero claro eso joderia a los Grobo y a los Monsanto que son aliados KK

Viejo puto: serios o no serios na nafta no baja, el crimen de once sigue impune y aerolineas sigue dando perdidas, con eso solo deberias cerrar el culo y darte cuenta que los que mas apoyan el modelo son los opositores. si existiera un solo lider viable la yegua estaría presa en Ezeiza, sus alcahuetes en Marcos Paz y vos con el culo roto. Yo no seguiría confiando en la suerte, mas habiéndolo advertido el Martin Fierro

raquel dijo...

Adenoz, creo que es la primera vez que leo una crítica a uno de tus "santos gobernantes"..."Amado ya fue, pero no por las giladas que lo ponen como sospechoso, sino porque no supo manejar ni una simple conferencia de prensa"...será que te estas desilusionando de a poquito...

ADENOZ dijo...

Si, Raquel, para el 2035 cambio mi voto.

raquel dijo...

aquiles..lo suyo imperdonable¡

Olegario dijo...

El argento medio se banca casi cualquier cosa. Una de las pocas cosas que no, son las locas histéricas.

Y vestidito negro está cada vez más loca y más histérica...

Aquiles Bailoyo dijo...

Está bien, Raquel. No le voy a pedir disculpas, ya que me quitó la probabilidad del perdón, de movida.

Pero adivino que a Ud. también le saqué una sonrisa.

A pesar de todo, un gusto.

Aquiles

Laura dijo...

Ade..cuanto hace que no hablas tanto. Qué pasa ' preocupado ? Deberias

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Vos decis que prenden fuego la Pcia de Buenos Aires para intervenirsela a Scioli????, pero despues como apagan ese desastre????, como creer, puedo creer cualquier cosa de estos mandriles. Pero vale la pena semejante operacion??? Pueden salir indemnes de esa?????........

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Desasneme, Relatoooooo!!!!!!!!!!!!!!!

ADENOZ dijo...

Si, Cucu, me sacaste la ficha. El priapismo me tiene mal. A la Enana no tanto.
Gracias por preocuparte.

Me voy a ver online la nueva temporada de Breaking Bad. La recomiendo.
Sevemo.

AREA dijo...

Consiga un balde de pochoclos, de los grandes y mire como se matan entre ellos. Nosotros, no podemos escapar de las consecuencias, pero si disfrutar del espectáculo. Saludos RDP Pase por mi blog. Le dejo una frase de la señora presidente: "Lo importante es trabajar, gestionar y no creer que la realidad se hace a partir de operaciones o de cosas, de novelas, o de cosas que no existen, en realidad."

Anónimo dijo...

Estaba viendo la fotito que salió en los diarios.

Lindo grupete: estaban con Cris algunos muchachos como Cavalieri, Lescano, Martínez (Zanola no fue porque tenía otro compromiso y Pedraza ausente con aviso). Encima, como si eso fuera poco, apareció Monetta que se sumó a Manzano que ya estaba ahí desde hace un buen rato.

¡Al final, después de tanto tiempo, venimos a descubrir que Cris y Menem frecuentan el mismo círculo de amigos!

De todos modos no hay mal que por bien no venga: gracias a estas cosas los chicos de Carta Abierta se quedaron sin argumentos y finalmente tuvieron que cerrar el orto.

Ahora sólo queda en pie Adenoz (aunque me parece que con algunas dudas)

... y Marcelo, pero eso es lo mismo que nada.

Fuegian dijo...

Anónimo 00:20, son los amigos que le dejó Él, fijate http://aikm.tumblr.com/post/21430831290/votare-por-la-estatizacion-de-ypf-carlos-menem

marcelo dijo...

Bueno Adenoz, esta vez le tocó a Ud remover un poco el avispero para que esto no sea un embole.
Con mucha mas altura que la de un servidor, porque a Ud no se le sale la cadena ni pedaleando para subir al Fitz Roy.

Ellos siguen mechando Esperanzas Blancas con Signos del Apocalipsis. Sería:
Macri - Repudio Internacional por Repsol - De Narváez - Ciccone - Moyano - Dólar Blue - Scioli - Tinelli no arregló en San Lorenzo... y así...

"están nerviosos" "están preocupados"




Vigía: el 79,32% de sus mensajes van dirigidos a mi. El 23,22 % de parte mía hacia Ud (posta, nada de Indec). Mi encanto tendré...Ahora Ud que es esa mezcla fascinante de Google con Aleph: ¿cuándo me va a Revelar Su Verdad, a mi, ignorante de toda ignorancia, en lugar de mandarme su taaaaan regastado mensaje condescendiente?

El Vigía dijo...

Así es, Marcelo, la fascinación por el absurdo. Me sigue halagando que haya calculado con tanta precisión los porcentajes, aunque creía que el mío era más alto aún: mi ingreso aquí es para hablarle a usted. Usted es sólo mi instrumento para llegar a otros.

Laura dijo...

Monetta y manzano..una feyarri y bingo ! y se quejan del neoliberalismo de los 90s cuando se juntan con los mismos. NO TIENEN CARA

Ah...mandan a gendarmes a Sta Cruz..no era que a los pobres tipos que ganan $2300 no los iba a exponer mas ? seguirán cobrando menos que el mínimo ? cara rota

Y? dijo...

Enumeran contradicciones como si no supieramos que las hay, claro que sabemos y las asumimos en pos de un Proyecto de País dentro de un modelo de matriz diversificada con inclusiòn social, y que todavìa es un objetivo ese modelo, claro està, se trabaja para lograrlo.

Area, si piensa que en el Peronismo nos matamos entre nosotros no lo ha comprendido aùn, eso se lo puede endilgar al radicalismo. No se olvide que el que gana conduce y el que pierde acompaña.

Opositor aproximadamente el 35% del padròn nacional es clase media, un porcentaje de la misma acompaña a este gobierno y otro pendula, y no tiene por què ruborizarse, vota segùn sus espectativas.

Argento del medio no compre verdura con lo del incendio de pcia deBs As, si prendemos fuego pcia de Bs As lo igneo se traslada a Naciòn y nos quedamos sin agua para apagar el incendio general, aunque le puedo asegurar que el recubrimiento de amianto de Scioli lo dejarìa indemne.

Y? dijo...

cabe destacar que el intento de algunos ilustrados de instalar que la desaceleraciòn del crecimiento argentino es debido a errores internos naufraga al contrastar con lo que pasa en el mundo, la Eurozona en baja con alto contenido de incertidumbre, EEUU creciò el primer trimestre un 2% con una tasa de desempleo del 8,2%, China y Brasil, principales destino de nuestras exportaciones tambien desaceleradas, entonces de que hablan cuando hablan?

Nos olvidamos como impactaban las crisis en otro momento por ejemplo el efecto tequila 1995, crisis del sudeste asìatico 1997, hoy sorteamos con dificultades si, pero sin grandes daños, porque este gobierno ha tenido una polìtica que permite margen de maniobra, llamesè Banco Central con polìtica monetaria e independencia de financiamiento externo en lo referido a gastos corrientes.

Un Opositor dijo...

Don Y?

"Area, si piensa que en el Peronismo nos matamos entre nosotros no lo ha comprendido aùn, eso se lo puede endilgar al radicalismo. No se olvide que el que gana conduce y el que pierde acompaña.

Opositor aproximadamente el 35% del padròn nacional es clase media, un porcentaje de la misma acompaña a este gobierno y otro pendula, y no tiene por què ruborizarse, vota segùn sus espectativas."

Varios temas:

Uds. kirchnerizan la discusión (Cristina eterna, la utopía, la revolución nac&pop, la matriz diversificada) o la peronizan (cuando creen que nos peleamos nos estamos reproduciendo, la política es pragmatismo, no es que nuestro gobierno sea óptimo, sarasa, sarasa y más sarasa folklórica) según les convenga: es como hablar con un esquizofrénico con dos personalidades una marxista y una liberal. Y según la que refutes el sujeto cambia de personalidad y siempre cae parado.

Util para ganar(?) una discusión, aburrido para debatir algo.

Tu comentario entrecomillado no hace más que repetir lo que yo dije en un comentario a Adenoz. Redunda. Creo haber dejado claro que definí a los actores en "pugna" como miembros del partído único y una estrategia win win del peronismo que le sirve a la perpetuación de los barones del conurbano y a los gobernadores (especialmente del NEA y del NOA). Así que se perfectamente que no se pelean.

En cuanto a la clase media decís lo mismo que digo yo salvo por el rubor. Dos temas: el que no es peronista debería ruborizarse de caer en la misma trampa una y otra vez. No lo hace por una nula capacidad de análisis estratégico, y por su corta memoria. Ahora tu comentario dispara una segunda reflexión: paradógicamente este "proyecto" y sus militantes desprecian profundamente a esa clase media que les hizo ganar las elecciones.

Tu segundo comentario, primer párrafo: ¿y el famoso blindaje que nos ponía fuera del mundo?

Segundo párrafo, segundo comentario. ¿Política monetaria? ¿cual? Bajar de prepo la badlar en un momento que deberían fomentar que la gente no pague lo que está pagando por el dolar y se quede en pesos en los bancos...

Que en este momento no se hatyan caido de un balcon sin parantes, no quiere decir que no vaya a suceder y que Uds. no adviertan ciertos síntomas

Hay dos bonos en dólares, uno que vence dentro de 15 días y que está cotizando a 680 mangos cada 100U$S. El otro en 2015 y cotiza hoy (HOY) a 540....

¿Cual es el margen de maniobra?

ADENOZ dijo...

Picasso, como muchos artistas, no soldaba sus obras, las hacía soldar por otros. Sabía lo que quería y así lo pedía. Luego estampaba su firma en el trabajo y del soldador ni noticias.
El artista no tiene necesidad de saber de todos los rubros que participan en el producto final.
Así, quien dirige una empresa deja en manos de otros tareas delegadas, pero sin perder la visión global. Y los accionistas dejan en manos del directorio la gestión empresarial. Cuando pierden esa confianza, cambian la cabeza.

Yo dejo en manos de este gobierno la gestión administrativa del país, porque me han dado sobradas muestras de eficacia a la hora de contener crisis dentro del quilombo global. Y muchos "accionistas" de esta gran empresa han ratificado su confianza en octubre pasado. Si no les sigue cabiendo esta gestión, pueden votar su remoción.
Entonces, ¿me conviene saber qué es el "badlar" o me guío por mi percepción de que en 9 años no hubo hiper ni saqueos? ¿Me asusto porque el dólar que nunca voy a comprar está a 6,60 o me regocijo por un gobierno que se banca todo? ¿Aprendo a soldar o le sigo dando laburo a Don Miguel, que lo hace mejor que yo?

Bob Saccamano dijo...

yo me quede con ganas de leer los rumores de los que habia twiteado relato

Anónimo dijo...

Tu ego es enorme. Antes que te calientes esto no es una valoración. Es lo que se desprende de tus comentarios. Con eso solo explicás (por más importante que te creas) tu porqué.

Vos no vas a comprar un dolar a 6.60, ni a 10, ni a 3. Bárbaro. Pensá en un tipo que hoy tiene que vender su casa y comprar otra dentor de 30 días y tiene que fijar el precio en pesos- ¿no te calienta?. Todo bien. Pero bajo ese parámetro ponemos un blog que sea mis bolas y yo, e inhabilitamos los comentarios.

del 89 al 2000 tampoco hubio saqueos. Digo. Como dato anecdótico nomás

ADENOZ dijo...

No contesto anónimos.
Ponete un nombre (y mantenelo) y lo charlamos.

ADENOZ dijo...

1990, Plan Bonex, saqueos.

ADENOZ dijo...

De 1945 a 1955 no hubo saqueos.

ADENOZ dijo...

De 1810 a 1825, un solo saqueo se registró: en la jabonería de Vieytes se llevaron todo el Dove y el Mr, Músculo en existencia.

Un Opositor dijo...

Ade: el comentario es mío, olvidé ponerle la firma. Lo que decis después es gracioso, pero el que puso como un mérito "me guío por mi percepción de que en 9 años no hubo hiper ni saqueos", fuiste vos.

Te quedaste corto del 45 hasta el 89 no hubo saqueos ...¡que de gobiernos excelsos que tuvimos no?!

Y lamento , pero los saqueos a Alfonsin fueron en el 89 previo a la entrada del Carlo. Y el plan Bonex es de diciembre de 1989. En el 90 no hubo saqueos.

Si querés bardearme podes con los carapintadas.

Igual me parece que el nudo del comentario era esto "Con eso solo explicás (por más importante que te creas) tu porqué.", y esto "Vos no vas a comprar un dolar a 6.60, ni a 10, ni a 3. Bárbaro. Pensá en un tipo que hoy tiene que vender su casa y comprar otra dentor de 30 días y tiene que fijar el precio en pesos- ¿no te calienta?. Todo bien. Pero bajo ese parámetro ponemos un blog que sea mis bolas y yo, e inhabilitamos los comentarios."

ADENOZ dijo...

Opo:
Ahora si se puede ir al nudo. Creo.
Todos salen a comprar y vender casas al mismo tiempo? Te pensás que no se venden en pesos igualmente? Si tenés (si o si) que vender tu propiedad, la vas a vender seguro. Las veces que vendí ya tenia en vista otra antes de cerrar la venta de la primera. Y siempre puse guita de más.
Me corrés con hechos aislados, pero cuando opino desde mi "aislamiento", me pedís que sea global. Yo sólo estoy seguro de mi realidad, de la que puedo opinar con certeza.

Y? dijo...

Opositor primera parte de su comentario: Si
Yo no desprecio a la clase media como parte de ella que soy, la tilinguerìa es otra cosa, me remito a Jauretche en su explicaciòn.

No hay famoso blindeje, es sencillamente no depender de financiemienbto externo para gastos corrientes, eso morigerò sensiblemente el impacto de la crisis exterior, que dicho sea de paso no se puede impedir por completo y es una verdad de perogrullo.

La tasa impacta directamente en crèditos a tasa variable, ortodoxia dirìa suba de tasas podemos pensar en los crèditos y su impacto en el mercado domèstico, y el dòlar con cepo, se verà el resultado y lo hablamos, en economìa todo es discutible.

Hace rato que hablan de precipicio y seguimos caminando.

Un Opositor dijo...

No todos. Por supuesto. Y un mercado no se basa en TODOS. Pero tampoco en nadie.

Hoy se aceptan compras ventas en pesos. Seguro. El problema es que esos pesos se referencian a un valor X en dólares por peso, que por supuesto no es el valor volitivo del gobierno. El otro, sube constantemente. Entonces vendes hoy y dentro de 30 días tenés un equivalente en dólares menor, ergo no te podes comprar lo que querías.

Vos compraste y vendiste seguramente en dólares billete, ya que el mercado se mueve así desde los 70, y antes no creo que te hayas comprado nada. Y ponías más guita para mejorar cantidad de ambientes o locación. No porque haya subido el precio de las propiedades en 30 días.

Para no citar a algún economista liberal, recomiendo la lectura del capítulo 3 del capital. Ahí se entiende bien el concepto de valor.

Por ejemplo mi casa es un bien de uso. Hasta que decido ponerla en venta en la que se transforma en una mercancía que tiene un valor en el mercado. Que no es más que un acuerdo entre partes.

Moreno o Marcó pueden ponerle el valor que se le cante al dolar, pero es un valor que solo regirá ficticiamente o para aquellos que -como vos- no tengan pensado comprar o vender siquiera uno.

Volvemos al principio. Juzgar a un gobierno solo por un interés personal es lícito, por supuesto. Pero de ninguna manera es una demostración que está respondiendo al bien común.

Hegeliano dijo...

6,95 Saludos a anibal "5,10" fernandez de parte de la ley de la oferta y la demanda.

ADENOZ dijo...

Vos, morsa nazi, nunca una idea, ¿no?

ADENOZ dijo...

Si vendo mi casa en pesos y encuentro una que me cabe (aún poniendo guita encima) y el tipo me pide dólares y yo le digo que sólo pesos y el loco dice "Bueno, pero a precio blue" y yo me enculo y le digo que le garpo en pesos al dólar oficial y el dueño me manda al carajo y yo me voy a buscar otra y el tipo ve perder la venta y quiere arreglar y transamos en pesos y él con esa guita se encuentra en la misma situación con otro vendedor y...
No es más piola la pesificación inmobiliaria y listo?

Un Opositor dijo...

Ade: Recordé algo que le dije a un amigo el otro día en una amable discusión vino por medio...

Se que te va a gustar

"Decir que el dolar está a 4.63, es como decir que la carne de Unicornio azul cotiza a $80 el kilo"

ADENOZ dijo...

Es verdad, son parámetros arbitrarios. Como el sistema métrico decimal.

ADENOZ dijo...

Igual, en mi barrio, el unicornio se consigue a 65. Pero no las mejores partes.

Anónimo dijo...

Último párrafo de una nota de Alejandro Katz publicada hoy en La Nación.

"El gobierno kirchnerista es, a diferencia del conservadurismo popular menemista de raíz tatcheriana (en el que abrevaron, no está de más recordarlo, buena parte de quienes son funcionarios actualmente), un gobierno profundamente reaccionario: al agudizar la desigual distribución de la riqueza y empeorar la distribución del poder político, establece las condiciones para la permanencia de un régimen autocrático cada vez más corrupto, ineficiente y autoritario. Un régimen que intentó convencernos de que su política se inscribía en el ideario progresista, pero del cual es necesario recordar, parafraseando a Gore Vidal, que forma parte de una escena política en la que actúa un solo partido, un partido de derecha con dos alas: el peronismo conservador y el kirchnerismo reaccionario".

Y? dijo...

Opositor cuando se mete mano en la economìa en un tema especìfico, se multiplican las derivaciones, pero en estos tiempos de crisis internacional uno toma desiciones enfocadas a un fin por caso tener verdes para vencimientos y se banca las dificultades que crea, la pretendida pesificaciòn del sector inmobiliario es una derivaciòn de la restricciòn del verde por lo tanto si se da mejor y cuando se normalize el verde seguirà su camino pesificado o no.

Un Opositor dijo...

Sería piolísimo si pudieras sacarle de la voluntad al que vende y al que compra la idea de pensar el valor de su casa en dólares. Hasta que eso no ocurra, el mercado es inviable. Porque una cadena para serlo tiene que ser respetada por todos. Donde no tengas esa garantía el mercado se para.

Por supuesto que hoy un tipo que tenga que pagar una operación para su hijo va a vender la casa en patacones si es necesario. Pero eso no es un mercado.

Y mientras tanto el efecto es multiplicador: constructoras, materiales para la construcción, arquitectos, inmobiliarias, paradas esperando quien sabe qué.

El momento para pesificar un mercado es justamente cuando no hay espectativas devaluatorias. Hubiera sido durante los primeros 7 años de este gobierno, el de Carlo, o buena parte del de Fernandito inclusive

Y el valor de las propiedades seguiría los vaivenes de la inflación local.

Hoy es imposible, con empresas comprando BODEN a 680 mangos va a ser muy dificil que convenzas a alguien que es dueño de una propiedad valuada en 100.000.- dólares que la tiene que vender en 460.000.- y no en 680.000.- Y si te convencen , vos te vas a volver puto de toda putitud tratando de conseguir a otro.

ADENOZ dijo...

Bueno, que la venda a 150.000 dólares y que no joda más.

Y? dijo...

Opositor cueta mas que $80 el kilo de carne de unicornio

http://www.thinkgeek.com/product/e5a7/?srp=1

ADENOZ dijo...

O sea que ni unicornio a las brasas se puede comer? Esto ya es Cuba.
Aunque ni Silvio Rodríguez pagaría esa guita.

Un Opositor dijo...

Y? perdón pero no me da el balero para discutir con dos a la vez...

Ya se que el blindaje es imposible, pero no lo dije yo, lo dijo tu Presidenta...

La última vez que se uso la suba de tasas (a más del 80%) para parar el dolar, lo hizo un economista no precisamente liberal. Fue Lavagna (la verdad que no recuerdo si en era Duhalde o Nestor)...

El problema es que Moreno no solo no deja que las tasas suban para calmar el dolar. a llamado a los bancos para exigirle que bajara las tasas que pagan por plazo fijo a grandes inversores. Adiviná a donde se va a ir la guita...

Hoy estoy de buen humor. Te concedo que Moreno es un buen tipo que quiere créditos baratos para todos. El problema es que no se arregla con "voluntad". La voluntad del otro se respeta con la pistola en la cabeza. Pero en cuanto hay que ir a apretar a otro todo se dispara...

Demasiada voluntad, poca muñeca peronista. En algún momento van a tener que replantear el modo y la oportunidad de las cosas.

Y si son posibles, por supuesto

ADENOZ dijo...

El debate está muy bueno (a pesar de la interrupción del gordo nazi) pero debo retirarme. Las empanadas de grifo no se van a hacer solas.
Sevemo.

Un Opositor dijo...

Ahí me cagaste. No tengo la más puta idea que es una empanada de grifo...

Se me acaban de ocurrir dos ideas para contribuir a la revolución Nac & Pop.

a) Que Moreno lo llame al Secretario del Tesoro de USA y le diga " Papá, te mando 463 milmillones de pesos, mandame 100 mil millones de dólares. ¡Ojota que va todo en billetes de 100 nuevitos!, ¡Posta papá!"

b) Que ponga un puesto en el mercado central y venda dólares a 4.63, al lado de la carne a 10.50

No es nada. Gracias. Lo hago sólo por el bronce

Hegeliano dijo...

Como el comegatos se enojo el blue bajo a 6,78.

Hablan del mercado de propiedades inquilinos eternos, me causan gracia.

Como era? ahh, si, "el que la tiene mas larga pone las reglas", en este caso el propietario.

Avancen en la revolución y expropien, vayan por todo, si los dejan....

Hegeliano dijo...

"El dólar blue cotiza a $6,80 en Buenos Aires y amplía 48% la brecha respecto al tipo de cambio oficial, que se sitúa en $4,59. Esta alza en el mercado paralelo representa un alza de 25 centavos respecto a los valores en que cotizaba ayer"

Ouchhhh, la realidad se resiste a la utopia, como duele......

Sojovi dijo...

Hoy cumple años Nelson Mandela, espero que dure unos años más, y el día que palme se juntará con Nestor a hablar sobre lo que es luchar contra la opresión de los pueblos... ¿lo qué? dirá el tuerto...

Anónimo dijo...

Maxlemmon@hotmail.com dijo....

Vamos a pesificar el país!!! Vamos a lograrlo a pesar de los medios Hegemónicos, a pesar de los oligarcas, a pesar de las cacerolas.

Axel está profundamente estudiando mecanismos para que ahorremos en pesos. El que compra dólares por arriba de 5.10, va a perder mucha plata. No digan que no avisé

Abrazo,

MaxLemmon@hotmail.com

P.D.: La vedad está en 678!!!!

Olegario dijo...

Estas políticas de Moreno son una cagada. Están faltando remedios, especialmente medicación psiquiátrica.

No te preocupes Max Lemmon, dice Cris que te puede pasar alguna de las pastillitas suyas que le sobran!

Sil dijo...

Dos comments.
1. Es too much leer comments de ignorantes en eco hablar de eco. La realidad marca Fin de Fiesta. Period.
Que suceda con el yuyo a 612 da que hablar.
2. kris deberia preoocuparse mas en encontrar su heredero. Maximo no da, y mariotto es piantavotos. El tema irresuelto de los progres....Mandenlo a Sanatella de candidato y lo veran perder.
Celebro que ahora las armas sean 2.0.
3. Una reflexion, estos tipos no pueden sostener por mucho mas tiempo que son peronistas. No lo son, son mas gorilas que el peor de los gorilas.

Que p12 publique su tirada! Tiene solo un par de anunaciantes que la ponen, the rest, huevadas del relato. Y les sale caro! Lo leen los periosdistas y su flia. y nadie mas.

ADENOZ dijo...

Soja a 618.
Esto no da para más.

prinz dijo...

Como siempre muy esclarecedor lo tuyo relato y mas ahora que Mr Truck... esta de nuestro lado...
Che les suena Mr Chandler ? sii ese del SUBE, bue empezo a hablar, vamos a ver hasta adonde llega.
Pienso en los que hicieron la cola al sol para sacar la tarjeta y me dan unas ganas de agarrar un fierro y empezar a dar.

Laura dijo...

Quiero de lo que fuma max limon...

Jorge L. dijo...

Estamos en el 2012 y algunos creen que la economía se maneja únicamente desde la voluntad de un líder, llamese Cristina, Néstor o Juan Pelotas.

Los libros no muerden. Opinar desde la experiencia de cada uno es honesto pero insuficiente.

Y una última cosa: fue más "peronista" el menemismo que el kirchner-cristinismo. Lean menos a Laclau ... o no le den tanta bolilla a Sandra Russo, y lo entenderán

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Estamos sentados arriba de un volcan en erupcion y los fanaticos KK todavia no se dieron cuenta. Capaz que cuando explote se aviven que algo no estaba funcionando del todo bien....... Tic tac tic tac..........

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Sabian que el "progre" de Mariotto tiene una "casita" en Marbella....... ( y despues los boludos repetidores del relato KK dicen de los demas que son oligarcas , gorilas, que esta mal tener plata y todas esas gansadas que les hacen creer y repetir), NABOS!!!!!!!

Laura dijo...

Chandler..el de la SUBE dijo que hubo corrupción...jajajajajjaja se me ríe el alma.

La pepo se rajó a Bolivia a comprarle nafta a repsol y de paso huir de la silbatina en la AMIA..se me sigue riendo el alama. Qué giles son...a Repsol le compramos...

Pato dijo...

Don Y?:
Disculpe que llegue tarde pero recién leo todos los comentarios.
¿Realmente Ud. cree que es necesaria una ley de arrendamientos que estipule el cuidado de la tierra?
¿No cree que el dueño de esa tierra está más que interesado en cuidarla y hoy puede hacerlo a través de un contrato? En cuanto a valores de arrendamiento, dependiendo de la zona, se estipula un porcentaje de cosecha, un monto fijo por hectárea o una combinación de ambas. Se puede estipular el tipo de semilla y los agroquímicos a usar.
Por otro lado, quien arrienda la tierra también está interesado en preservarla para poder hecerlo nuevamente el próximo año (recuerde que maquinaria puede haber cada vez más, pero la tierra es siempre la misma).
Antes que hacer una ley de arrendamiento, me parece más urgente una ley que garantice a los jubilados un ingreso digno o una ley que obligue a los funcionarios públicos a rendir cuentas del patrimonio con el que dejan su gestión.
Saludos

Gringo dijo...

Disculpe don Pato, pero usted pide cada cosa. ¿Dónde se cree que vive?
¿En Noruega?

Anónimo dijo...

Soja a 618.
Que el comentario venga de un negro resentido contra la "oligarquía terrateniente" como Adenoz, causa risa.
Boludo, rezá para que la clase detestable te siembre la sojita, así te llenás de comentarios nacionales y populares gracias a los conchetos de Recoleta. Infeliz.

Anónimo dijo...

"Chandler: "No soy un fantasma y voy a demostrarlo"

Por favor, entren a La Nación, y vean la pinta de "mr. Clander", parece un empleado de una funeraria. Pobre pibe. Seguro que trabaja de cavador de fosas y lo metieron en este quilombo. La cara de pene lo delata.

El socio mayoritario de la tarjetita del SUBE. Un "empresario" que nos maneja.

DEJAME DE JODER.

Anónimo dijo...

Nota de color sobre el modelo nacional y popular del que disfrutamos todos y todas.

En Chile los créditos hipotecarios representan el 17% del PBI, mientras que en Argentina anda en el 1,3%.

O sea: en el Chile neoliberal (léase exclusión y miseria) la gente tiene posibilidades de acceder a su propia vivienda, mientras que acá, después de 10 años de crecimiento a tasas chinas, lo único que progresó fueron las villas.

¿Alguien me cuenta qué pasó?

Pato dijo...

Don Gringo: ¿éste no es el foro de Le Monde Diplomatique? Parece que me confundí y en vez de tomar la galantamina me tomé el tadalafil. Al menos espero pasar una noche agradable, aunque no recuerdo si tengo con quien pasarla.
Saludos

Anónimo dijo...

Es normal no recodar cuando se tiene que tomar la galantamina, pero a la vez es extraño el recuerdo del talafanafil, salvo cuando se tiene la compulsión de cogerse al prójimo.
Justamente lo que padecen los políticos, una memoria deficiente frente a sus actos, y una memoria activa en la eterna copulación forzada y sin permiso, llamada por el vulgo, violación, que viene a ser un acto reflejo aprendido desde la infancia en contra del prójimo, ese ser al que ignoran los psicópatas. Ellos, los políticos.

Hegeliano dijo...

Ahhhh, tempranito para jugar 18 hoyos en Ascochinga, pero antes una noticia de la realidad

"Se da por finalizada la cosecha de soja, cerrando la campaña 2011/12 con un volumen final de 39.900.000 toneladas", señala el informe.Precisa asimismo que esta producción "refleja una merma de 9,3 millones de toneladas en relación a la campaña previa (49,2 millones de toneladas en 2010-2011) y en términos relativos la caída interanual es del 19%".

Saludos utópicos a los cultores del progresismo.

ADENOZ dijo...

Qué atentos los que, antes de marchar a su laburo de portero, pasan por acá a dejar un mensajito.
Que tengas un muy buen día, abrepuertas!

Anónimo dijo...

LOS KK SON SOCIOS DEL BANCO MUNDIAL

www.fraude14agosto.blogspot.com

++++++++ NO SE UTILIZAN LOS FONDOS DE LA ANSES +++++++++++++++++
El asistencialismo kirchnerista es financiado por el Banco Mundial

Banco Mundial Préstamo para Ministerio de Educación CHACO

1 sept 2011 - US$ 225 millones

Ediciones Tinta Fresca, Santillana y Kapeluz

GESTION CAPITANICH
GESTIÓN BANCO MUNDIAL

30 agosto 2011 - US$ 300 millones
Mesas, sillas etc. para "oficinas de empleo" ubicadas en San Juan, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Gran Buenos Aires.
Empresa beneficiada: MATERYN EQUIPAMIENTOS SRL
sitio web: http://www.materyn.com/

15 agosto 2011 - US$ 71,8 millones
"Los objetivos del Proyecto de gestión sostenible de recursos naturales en Argentina son mejorar la gestión sostenible y eficiente de los recursos forestales ... Contrato: Contruction of the Main Building, Administratative offices and Houses in the city of Concepcion-Tucuman Province
Empresas beneficiadas: AGORA S.R.L., GEDYCOM S.R.L.
sitios web: Agora y Gedycom carecen de sitios web

12 agosto 2011 - US$ 28,3 millones
"El objetivo del segundo proyecto del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) es identificar los atributos sociales o fiscales de las personas físicas y jurídicas en Argentina ...
Empresa beneficiada: DISTECNA S.A.
sitio web: http://www.distecna.com/

9 agosto 2011 - US$ 28,3 millones
"El objetivo del segundo proyecto del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) es identificar los atributos sociales o fiscales de las personas físicas y jurídicas en Argentina, a través de un sistema de intercambio de información sostenible, dirigido a mejorar la eficiencia, la eficacia ...
Empresa beneficiada: CORADIR S.A.
sitio web: http://www.coradir.com.ar/

28 julio 2011 - US$ 300 millones
"El Proyecto de Inversión en Salud Materno Infantil Provincial i) aumentará el acceso de los niños y otras personas no aseguradas a servicios básicos de salud de los que se sabe que responden con eficacia a las causas principales de mortalidad materna e infantil de menores de cinco años en 15 provincias de Argentina ...
Empresa beneficiada: RAYOS X DINAN SA
sitio web: http://www.rayosxdinan.com.ar/home.html

28 julio 2011 - US$ 300 millones -- Monto total del contrato US$ 1.046 millones
PLAN NACER ... El proyecto financiará los gastos de explotación, como los costos de viajes a las provincias y de viajes en general, así como dietas para las reuniones de coordinación, principalmente para actividades del equipo de adquisición de servicios sanitarios nacionales."
Empresa beneficiada: AGIMED SRL
sitio web: http://www.agimed.com.ar/

27 julio 2011 - US$ 50 millones
Desarrollo Sustentable: Reglamentación y políticas de competencia (25%), Cambio climático (25%), Gestión de la contaminación y salud ambiental (50%)
Empresa beneficiada: NATALIA DELGADO DEUS
QUIEN ES NATALIA DELGADO DEUS???

Anónimo dijo...

LOS KK SON SOCIOS DEL BANCO MUNDIAL

www.fraude14agosto.blogspot.com

++++++++ NO SE UTILIZAN LOS FONDOS DE LA ANSES +++++++++++++++++
El asistencialismo kirchnerista es financiado por el Banco Mundial

25 julio 2011 - US$ 1.335 millones
"El propósito general de la Segunda fase del proyecto de administración de activos de las rutas nacionales de Argentina es ir más allá en el desarrollo y la aplicación de una estrategia de gestión eficiente de las carreteras, propiciando y utilizando todas las capacidades necesarias para preservar de forma sostenible la red vial nacional ... Provincia de MENDOZA Monto total US$ 3.517 millones
Empresa beneficiada: LUIS M. PAGLIARA S.A.
sitio web: no tiene. Ver: http://www.areadelvino.com/detalle.php?id=916&volver=categoria%3D445%26a...

18 julio 2011 - US$ 225 millones
"El Proyecto de capacitación y aprendizaje permanente en Argentina tiene por objeto apoyar al Gobierno de Argentina a consolidar, fortalecer y aumentar la cobertura de un sistema de aprendizaje permanente y formación basada en las competencias para los adultos desfavorecidos de 18 o más años de edad con los objetivos, destinados a los participantes ...
Empresa beneficiada: FEDERACION ARGENTINA DE MUNICIPIOS
sitio web Federación Argentina de Municipios

13 julio 2011 - US$ 300 millones
"El Proyecto de Inversión en Salud Materno Infantil Provincial i) aumentará el acceso de los niños y otras personas no aseguradas a servicios básicos de salud de los que se sabe que responden con eficacia a las causas principales de mortalidad materna e infantil de menores de cinco años en 15 provincias de Argentina ...
Empresa beneficiada: ADOX SA
sitio web: http://www.adox.com.ar/es/index.php

Un Opositor dijo...

Sil: Esto no es un chat ni un SMS, po(des) to(marte) el tra(bajo) de re(dactar) y que se en(tien)da (al)go

Leo lo siguiente de tu parte


1. Es too much leer comments de ignorantes en eco hablar de eco. La realidad marca Fin de Fiesta. Period.
Que suceda con el yuyo a 612 da que hablar.

Gracias por el aporte para estos burros que como yo, siendo 2do reporte de gerencia general en una empresa del sistema financiero, y con 34 años en la profesión somos "ignorantes en eco"...

Pero te agradecería (si tenés las teclas) que entonces te extiendas y nos cuentes algo sobre la coyunrura, y que nos espera.

Dale, ansioso espero

Un Opositor dijo...

Max, sos un burro redomado y enfático (hoy me levante de mal humor)

Te cuento que el presupuesto elaborado por el ejecutivo para el presente año hablaba si no recuerdo mal de un dolar a 4.80, así que hablando de 5.10 sos un destituyente (je...)

Max, en cuanto terminen de pagar el Boden 2012 y tengan un poquito de oxígeno, vemos adonde queda tu dolar a 5.10

Así que Kiciloff "está estudiando". Que cagada, debería haber empezado antes de formar parte del gobierno.

En lo personal sigo pensando que sos algún gorila de Recoleta con un excelente humor

Forbidden Reloaded dijo...

Vigia: lo de marcelito te rompo el kulito es para terapia, sacar el porcentaje de veces que le habla es tipico de esa necesidad de protagonismo que tienen los fracasados y resentidos KK. Por eso para ser alguien necesitan integrarse a un colectivo.

Marcelito te rompo el kulito: si fueras realmente Nac&Pop dirias Chalten, no Fitz Roy...ahh claro, si OSDE 310.

Chupala Kornudo

Y?matriz diversificada con inclusion social? sabes que en 1973 y en 1980 la redistribucion de la riqueza era mejor? deja de hablar huevadas, queres. Ademas tira numeritos, los que quieras, si crecieramos como vos decis se peearian por invertir en argentina, pero no, hasta Peru nos supera

Un Opositor dijo...

Ade: Me quedé pensando en nuestra charla de ayer...

¿porque estos gorilas redomados se resisten a pesificar?

¡Mirá que nos han dado opciones!

Peso, peso ley 18188, austral, peso convertible, patacones, lecor, bofe, lecop, federal, cecacor, bocade, quebracho,boncafor, petrom, bocade serie A, huarpes.....

Pero nada, nada les viene bien. Siempre quieren dólares.

¿y de la política de inseguridad que siempre se quejan? Bueno desagradecidos, antes con cada billete de 100 que les afanaban perdían 100 dólares. Ahora solo pierden 16... ¿¿de que se quejan , por Diorrrr????

Berlusca dijo...

Ayer tuvimos un encuentro interdisciplinario entre los socios de la N.A.A.K.C.(Noble Asociación Amigos del Kaiser Carabela) y los muchachos de la S.A.P.O.S. (Sociedad Argentina de Políticos Omnívoros de San Martín de las Escobas), aprovechando el 188° aniversario de la inaguración del aljibe con bajo contenido de sodio, del Palacio San José, en Entre Rios, humilde hogar del Gral. Urquiza.
Entre las charlas más interesantes surgió el tema de la demanda de Bigote Fernández contra Midachi del Sel, por el supuesto escape del primero en el baúl de un R12 durante si intendencia de Quilmes en los 90's, cuando era un Duhaldista de pura cepa, el supuesto blutooth de Kris, por donde le soplan letra (https://p.twimg.com/AyK0iILCYAAqBDi.jpg), el parto por cesárea de Flor de la V, y el gran pase de Riquelme a un equipo de la B.
Cuando nos aburrimos, tocamos los temas densos, como la escalada del dólar blue. El analista económico de los S.A.P.O.S., Ramón Ortega y Gasset, nos sugirió invertir en guaraníes, dado que predice una vuelta de Lugo a la presidencia, junto con el reconocimiento de más hijos procreados durante su exilio en la selva paraguaya. Se los tiro por si alguno tiene unos mangos, y quiere resguardarse de la inflación.
Además, trascendió que el vice Boudou estaría consumiendo la píldora azul para darle a la Colorada, dado que el stress de imprimir billetes todo el día, mostraría sus flaquezas a la hora del cariño en su humilde piso de Puerto Madero.
Con respecto a este inmenso blog de RDP, noto que mi amigo el Ade tomó el timón hacia aguas más divertidas e interesantes, ante el riesgo de encallar en los pantanos del fanatismo.
Los dejo que estoy laburando y el Ministerio no espera.
Saludos a casi todos.

ADENOZ dijo...

Opo:
Todo es cuestión de seducción. Soy de los que piensan que, con tiempo y recursos, me puedo levantar cualquier mina.
Vos mismo dijiste que la pesificación precisa de una cadena de buenas e iguales voluntades. Bueno, ya llegará. Es un paso a paso. Como el tema de las importaciones. Según cálculos totalmente neutrales de la ministra Giorgi, las pymes están llevando adelante programas de adaptación y empezando a laburar con insumos nacionales. Los cartuchos de impresoras se cargarán totalmente con tinta nacional y los insumos para hospitales se harán en el país. Y esto no es optimismo al pedo, ya que es realizable.
El monto de operaciones de ayer con el blue fue reducido. Sólo algunos desesperados y un par de narcos con vencimientos inalterables. El banco Central compró otra troja de verdes y no los cuentan más en la bóveda, los pesan.
Quilombitos sectoriales de todos los días (y tiempos). Moyano llamando a no votar a la Diosa, pero pidiendo la escupidera para una reunión con Ella. Nada que no se pueda solucionar. Y esperando el inicio del campeonato con un equipo fuerte, aguerrido y con mentalidad ganadora. El Barcelona, digo.
Todo marcha según los planes.

Berlu:
Eh... no, nada... que sos un puto, eso.

Un Opositor dijo...

Lamento que no te haya parecido importante mi aporte argumental para la rev Nac&pop sobre la inseguridad...

Ojalá yo esté profundamente equivocada. Decadas atrás ante la ola verde esta de fiesta, tuve que pasar una temporada en Brasil. Ya en ese entonces todo era en moneda local (cruzeiros), y en cualquier comercio con exhibición de documento te aceptaban un cheque personal para pagar. Hoy sigue igual. Y despierta envidia.

Hablando de futbol, abrigate, parece que una ola polar va a paralizar Rosario....

Un Opositor dijo...

"¿equivocada?" ¡Dios, esta idea de jubilarme 5 años antes me tiene como loacaaaa!

ADENOZ dijo...

Es cierto, Opo. Se dice que, posiblemente, llegue a Rosario una estatua que va a competir con la del Negro Olmedo que está en barrio Pichincha.

En cuanto a lo de la inseguridad, primero me tienen que agarrar con 100 mangos en el bolsillo y segundo, siempre puedo entregar a la Enana a cambio.

Blas dijo...

ADENOZ dijo...

"Vos mismo dijiste que la pesificación precisa de una cadena de buenas e iguales voluntades. Bueno, ya llegará. Es un paso a paso. Como el tema de las importaciones. Según cálculos totalmente neutrales de la ministra Giorgi, las pymes están llevando adelante programas de adaptación y empezando a laburar con insumos nacionales. Los cartuchos de impresoras se cargarán totalmente con tinta nacional y los insumos para hospitales se harán en el país. Y esto no es optimismo al pedo, ya que es realizable."


Por supuesto que es realizable, la historia mundial esta llena de esos experimentos exitosos. La URSS, Republica Democratica Alemanam, Republica Democrática Húngar. Lo dijo el cabezón estamos condenados al exito.

ADENOZ dijo...

Buenísimo, Blas! Esa es la actitud!
Ves que si nos ponemos de acuerdo todo se puede?

Y? dijo...

Hay estudios donde se proyecta la demanda mundial de alimentos en dónde Argentina tiene soga para rato, viento de cola si quieren.
EN Venezuela la brecha dolar ofi y negro es del 110% y Chavez sigue ganando elecciones, menciono estas dos cosas para que vayan por otro lado en las esperanzas de derrumbe. Nosotros seguiremos avanzando.

Laura dijo...

Soja a 630 y no alcanza..faaaaaa EXITO !

Le dejan los aumentos del transporte a los municipios..COBARDES.

Un Opositor dijo...

Si la URSS fue un experimento exitoso o no, en términos históricos será medido dentro de algunas décadas.

Si pensamos en la Rusia de los zares y la de hoy, por lo menos debemos abrirnos a la duda

Si los paises se miden en términos de poronga, Rusia es hoy el 7 PIB mundial, con un PIB per capita de 17000 dolares anuales. Tiene el mayor arsenal de destrucción masiva del mundo (por arriba de USA).

Antes que salte alguno, no estoy hablando de los millones de muertos, falta de libertades, o de Stalin. Estoy hablando de otro tema: algo de ese tamaño será medible históricamente.

Hay quienes piensan que sin el contrapeso del comunismo algunas de los derechos que tenemos nunca hubieran sido concedidos por el capitalismo.

Digo. Para romper las pelotas nomás y discutir sobre algo

Y? Parecés Gomez Fuentes "¡vamos ganando!" maravilloso razonamiento de legitimación. El problemita que tenés ahi es que nosotros antes de Uds. teníamos una historia como nación un poco más exitosa y justa que la de Venezuela antes de Chavez...

ADENOZ dijo...

Ahora si se pudrió todo:
La joyería Cartier dejará el país por las trabas a las importaciones.
No tienen nada que decir las ONG's sobre el tema? Ehee?

La soja a 630 no alcanza, vamos por los 650. Sí, se puede! Sí, se puede!
Si se puede...

Ah, cómo añoro la época de Anastasia y el compañero Rasputín...

Un Opositor dijo...

los hermanos Sofovich, Hrabina, Crema, Ensalada....

Es el momento de otro post. Esto decae

ADENOZ dijo...

Es verdad, hay que saber retirarse.
Sevemo cuando la soja llegue a 670.

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hegeliano dijo...

Vuelvo despues de una mañana de aire puro y sol y me encuentro con un comentario que no puedo dejar pasar, tenemos al comegatos que en su utopia sostiene que los insumos para hospitales se harán en el país. Y esto no es optimismo al pedo, ya que es realizable. .

Es realizable, es verdad, la mas absoluta verdad, a las pruebas de su dentadura de obra social nac&pop me remito.

Anónimo dijo...

Si alguno de los ex empleados de la joyería Cartier lee el comentario pelotudo que puso acá arriba, seguramente tendrá que encargar otra dentadura nac and pop.

marcelo dijo...

Que el empleado de Joyerías Cartier se busque otro laburo. Cuántos millones han perdido laburos cuando se traían baratijas y cachivaches de afuera.

Un Opositor dijo...

Podría ponerme chicanero y decirte que es el tipo de negocio que frecuentaban Flopi Randazzo y el Juez Oyarbide.

Tambien podría decirte que no hay drama: ellos seguramente podrán seguir consiguiendo los dólares para seguir comprando chucherías en el exterior.

Tambien que tanto el pobre boludo que se quedó sin trabajo en los "todo por 2$" de los '90, y el pobre boludo que hoy se quedó sin trabajo, merecerían silencio o un comentario más empático.

Los malos deseos siempre retornan, como diría la honorable diputada de la Nación Nacha Guevara...

Pero hablemos de cosas importantes: ¿Rosario se transformó en el cementerio de los elefantes bosteros? Dicen que Mouche reservó para 2022....

Gringo dijo...

Todo es realizable y seguramentente todos los funcionarios públicos, desde la presidentA hacia abajo se harán atender en esos hospitales públicos con insumos Nac&Pop. Es lo que están esperando. Bueno, nosotros también lo estamos esperando.

Gringo dijo...

Buenísimo, sigamos imitando las medidas de cuando se perdían laburos. Total si pasó una vez, ¿Que problema hay?

marcelo dijo...

Opositor

Me parece mas saludable la medida "Cartier me chupa un huevo" que "traigamos todo de afuera y a cagarse". No se trata de reírse de quien se quedó sin laburo, pero ponernos a modificar una decisión económica de proteger a la industria por los empleados de una joyería top que no produce nada acá...Digo, si de solidarizarse se trata hay tantas otras coas...

Pero son puntos de vista.

Y sí: Obama puede comprar cosas que los afectados con el Katrina no podían, Idi Amin se compraba mas cosas que los que se morían de hambre en chozas, Rajoy seguro que no usa un Casio de plástico, ni Berlusconi estaba muy afectado por la crisis financiera de Italia.
Será por eso que la gente se saca los ojos para llegar al poder, desde siempre y en todos lados. Y será por eso que sacar conclusiones con los atuendos y accesorios de los gobernantes es bastante zonzo.


Con el Maxi estamos hechos. No nos para naides.

Sojovi dijo...

Estuve de paseo por calle San Martin, parece un pueblo fantasma. La mitad de la gente que labura en casas de cambio se quedó sin laburo, echados a la calle, da pena gente que uno conoce quedarse sin laburo a los 60 años.Gente que labura en importación también, 50% del personal a la mierda, un panorama de lo que viene. 10 años de industrializacion y Tecnopolis y hablan del precio de la soja. Yo pensé que el gobierno estaba preocupado por la situacion de las empresas argentinas que cotizan en Nasdaq... Nasdaq, Nasdaq.. repita conmigo : N - A - S - D - A - Q.

Blas dijo...

Opo vos realmente crees que con la industria le vas a dar de morfar a tods los argentinos?

Un Opositor dijo...

Marcelo:

Busco el comentario que diga ""traigamos todo de afuera y a cagarse", pero no lo puedo encontrar.

Obvio que el rubro joyería es poco relevante, poco multiplicador, y en muchos casos por lo contingente del valor, es propicio para el lavado de dinero.

Pero son demasiados rubros los si importantes y que están totalmente trabados.

Desde los cartuchos de impresora que no se hacen acá y terminás favoreciendo a un trucho que los rellena (no más de un par de veces), maquinarias de jardin, tractores de menor porte, repuestos mecanicos automotores en general, herramientas, repuestos de maquinarias industriales...

Se supone que las políticas de sustitución de importaciones tiene que ir por delante del cierre de importaciones. No podes cerrar la importación de cosas que no se producen en el pais.

Y no chicaneemos, no me refiero ni a Rolex, ni al beluga, ni al jabugo...

En San luis cada carpeta de fomento a una nueva actividad pasa por las manos de alguno de los hermanos... A lo mejor podes gobernar así San Luis. Si Moreno pretende lo mismo para el pais, la cola de espera va a llegar al fin del universo

Anónimo dijo...

Blas, o estás desatento vos, o lo estoy yo.

Te agredecería me indiques en que comentario (de que hora) digo "que con la industria le voy a dar de morfar a tods los argentinos"

Gracias

Un Opositor dijo...

Perdón Blas, el de 17.06 era yo

Un Opositor dijo...

Marcelo:

recién caigo. Cuando pusiste con el Maxi no nos para naides, pensé que te había dado una ataque maxlemonitis aguda....

Es cierto, es un buen jugador y todavía está entero. Pero en las próximas 38 fechas está todo decretado: River Campeón el Rojo al descenso....

ADENOZ dijo...

De 6:03 a 14:14.
Son muchas horas de abrepuertas. Ser portero es insalubre.

Opo:
Así que "Los malos deseos siempre retornan"? El Rojo al descenso, las pelotas! Nunca subestimés el valor de una buena umbanda. Y el sacrificio de gallinas. Cuidate.

Con Marcelo jugamos sin mirarnos, como Los Murciélagos, al resumir mejor que nadie: Cartier me chupa un huevo.

Un Opositor dijo...

Mirá que los murciélagos solo le pueden ganar a otros ciegos....

Yo no tengo la culpa Ade. Si no hubiera sido de River lo hubiera sido del Rojo. Crecí en una época en la que Uds. ganaban todo y a todos (menos a nosotros igual que el Ra sin club). Inclusive los mejores partidos de la Argentina se jugaban entre nosotros.

Pero tengo data de Don Julio. No es que yo lo quiera. Uds. al descenso, nosotros campeones. Que se le va a hacer.

ADENOZ dijo...

Ok, vos lo quisiste.
Por media hora no te escribo.

Bah, en realidad me voy a tomar la leche mirando Cartoon Network.

marcelo dijo...

Opositor: Pedirme que no chicanee en este blog, es como pedirle al Diego que se mantenga callado por mas de 24 hs.

Moreno no es santo de mi devoción. Pero fíjese algunos detalles: Nucete y Mc Cain. Se renegoció y volvieron a trabajar. Cierto que el "prueba y error" está lejos de ser deseable. El tema es la falta de alguien idóneo para tomar decisiones muy específicas en cada sector (me ha pasado con pedidos de transformadores de determinadas características para la industria metalúrgica y te responden "cómprenlos acá". Hacele entender que hay trafos de ciertas características que acá no se fabrican).

Pero bueno: otra es encontrar un país lleno de boludos que nos vendan trigo y carne, para venderles zapatos y alimentos elaborados. ¿cómo? ¿eso ya se probó? ¿y anduvo? Ah!!! Cierto que fue nuestra época dorada!!

Adenoz. De acuerdo. Además Cartier es para la gilada. Los Cámperas usamos Patek Phillippe

Y? dijo...

Opositor mencioné Venezuela porque era util al ejemplo, no tiene nada que ver con el país que queremos, no necesitamos ejemplos de afuera, quiero el país del Gral. Perón.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac......

Anónimo dijo...

ok... me lei todos los comentarios.. trato de entender otras posiciones y puntos de vista. Siempre leo el blog y, Don Relato, lo respeto mucho - felicitaciones por escribir lo que piensa.

Conclusiones que hago de este blog, después de mucha lectura y tratar de pensar abiertamente:
- RdP es capo grosso
- Cualquiera que intente defender los K, a esta altura, es un bobo, un idiota, un sin-cerebro..
- Marcelo... es un PELOTUDO
- ADENOZ, por más que intente escribir bien y hacerse el interesante, es un sorete imbécil

El país se va a la mierda, los que piensen que se "salvan" o los que creen que "falta voluntad, pero ya va a llegar.." estan errados. Vayan borrandole otro(s) cero al peso. Abrochense los cinturones, acopien comida y leña. WINTER IS COMING...

Andy dijo...

Y? querido: el país del Gral perón fue un gigantesco FRACASO, y el tiempo no vuelve atrás.

raquel dijo...

epaaa....el otro día Adenoz criticó al vice, hoy marcelo critica a moreno. Me parece o se le están cayendo los ídolos, muchachos¡

Anónimo dijo...

Cuanto más quilombo hay, más escribe Adenoz.
Saludos a todos los militontos.

Laura dijo...

Prueba y error despues de 9 años ? moreno cuantos lleva en su cargo ? 5 ? jajajajajajajajaja

HP tambien se va del pais. Existo, como Motorola.

Hablan como si hubiesen asumido las riendas del pais en enero..pueden ser tan pavotes ?

ADENOZ dijo...

HP tiene problemas a nivel global.

Nota.

Que se vaya de Argentina (cosa que no leí en ningún lado) está dentro de ese contexto.

Si no participamos en el blog, nos tratan de cagones. Si venimos, pongamos lo que pongamos nos tratan de asustados. Si deslizamos una mínima autocrítica ya se arman la peli de que estamos decepcionados.
Raquel, solo dije que Boudou no supo manejar una conferencia de prensa. El resto son transferencias tuyas. Lee mejor y garchá más.
Hay fiesta para rato para nosotros.
Pepé pepé pepé...

Olegario dijo...

La ideología es una herramienta de la que vale la inteligencia para poder interpretar la realidad. Para poder tener una ideología es necesario primero tener una inteligencia.

De lo contrario se cae en un sustituto menor. El fanatismo.

La muestra del día en ese sentido la dio -¿cuando no?- el inefable Marcelo. "Que el empleado de Joyerías Cartier se busque otro laburo. Cuántos millones han perdido laburos cuando se traían baratijas y cachivaches de afuera".

La bolufrase del día.

Hsta mañana

Anónimo dijo...

Pidamos por la santa soja a 700... lo pide el negro resentido de Rosario.

Recemos juntos los nacionales y populares: "Te rogamos a tí, Oh sacrosanto agrocarca, exterminador de los pueblos originarios y explotador de mi clase, los adenoces, que tengas por en tu bondad y caridad, sembrar en el 2013 todas las tierras y hasta la última maceta, la bendita soja, que como el maná caído del Cielo vendrá a llenar las arcas de los camporetes y todos los seguidores y creyentes de tus revoluciones nacionales y populares.

Que se cumpla el sueño de llegar a las cuentas en Suiza, gracias a tu gran misericordia, tú verde soja, portadora de promesas inconmensurables para el bien y la fortuna de tus devotos amantes.

AMEN.

marcelo dijo...

A Pelotudónimo

Habría que rezar porque los sojagarcas no evadan, pongan en blanco a los peones, no rocíen agrotóxicos sobre pueblos...

pero es mucho pedir. Hasta para Dios.

Un Opositor dijo...

Che... intentamos dejar de lado presupuestos para debatir un poco, y cuando los muchachos oficialistas se abren a discutir, salta el ala dura del blog a pegarles... ¿no serán agentes dobles de La Cámpora Uds.?

Lindo tema para hoy: La otra vez señalé el marco jurídico (no me hagan buscar de vuelta el nro. de las leyes), que rige "que se debe y puede hacer con la guita del Anses". Resulta que una de las obligaciones que tiene el Estado (entes las AFJP porque la ley es la misma), es velar porque exista una "rentabilidad razonable" en la inversión de los fondos.

La PresidentA trata de pelotudo y pésimo administrador a Scioli que hundió su provincia en un caos, que bla, bla, bla... ¡Y dos semanas después le presta guita del ANSES! Le erré a la profesión, si fuera abogado me estaría divirtiendo a lo pavote...

Anónimo dijo...

Marce
¿Y si le pedimos que algún día la Afip sea un organismo profesional y competente?

¿Y si le pedimos que haya un sistema impositivo como la gente?

¿Y,ya que estamos, si le pedimos que el Estado gaste con austeridad y con prioridades bien establecidas?

raquel dijo...

Adenoz, leí bien. Si tu vice está donde está y no sabe manejar una simple conferencia de prensa es por que es un inútil, eso leí. Y por tu respuesta me doy cuenta que te tiraron de las orejas o te hace falta una revolcada¡

carancho dijo...

Para el choripanerito con osde, ojo, no te tirés contra la soja, de dónde sacarían guita tus amos para pagar tus servicios?
Los kakeros, siempre monotemáticos: soja mala, minería divina, clarin miente.
Cómo aburren...

marcelo dijo...

Pelotudancho: La soja no es mala. Los malos son los sojagarcas evasores. Esos que vos defendés.

ADENOZ dijo...

Feliz día, amigos y compañeros!
Hoy es un verdadero día kirchnerista. El manco y la Diosa a los besos, la soja por las nubes, Charlotte Chantal cada día más linda. Qué más se puede pedir? Ah, ya sé, que llegue 2013 pronto. No veo la hora de que tengamos los 2/3.

Che, no pasó el gordo abrepuertas a saludar? Estará de franco.
Besis.

Un Opositor dijo...

Los 2/3 adentro...

Chiste. No pude evitarlo

ADENOZ dijo...

No pasa nada, compañero. Se la dejé picando. Hoy nada hará que me crispe.
Es lindo ponerla la noche anterior.

Hugo Stiglitz dijo...

Comparto. Hay que saber esperar. Llegará para ellos el momento de lamentarse y el rechinar de dientes.

ADENOZ dijo...

Una fecha cierta, Huguito?
Porque futurólogos a largo plazo somos todos.

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hugo Stiglitz dijo...

Acaba de nombrar un terrible error.
Si de verdad desean llevar a cabo LaRevolu, debieron sustituir de inmediato la Constitución Liberal.

Estas payasadas no son más que un latrocinio encubierto. Muy mal encubierto.

Hugo Stiglitz dijo...

Es aterrador coincidir en que Ud. tiene razón.

Saludos.

Hugo Stiglitz dijo...

Jajajajajajajajaja! !!!!!!!!!!!

ADENOZ dijo...

Me perdí. En qué coincidimos?

Hugo Stiglitz dijo...

No hay nadie????
Adenoz presidente.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 253   Más reciente› El más reciente»