martes, 24 de julio de 2012

Desanimados y en cadena

La nueva moda es la sonrisa. No es que no hayan probado con eso de mostrarse como la buena onda frente al resto del país, los amargados, pero la Presi está cerca de quedar con contractura facial. Quizás fue que le dieron algún relajante, tal vez le compraron un colchón nuevo o, sencillamente, leyó las últimas encuestas que decían que, en pleno conflicto por el pago de los aguinaldos, Scioli subía en imagen positiva mientras que la de la Cris descendía. Lo cierto es que, el jueves pasado, la Presi se mostró más contenta que Diana Conti suelta en una bodega. Exultante, montó todo un operativo mediático para aparecer sonriendo al lado del Gobernador bonaerense luego de habilitarle 600 palitos de la Anses en concepto de préstamo. Cris aprovechó la ocasión para hablar de sus anécdotas en Bolivia, como si hubiera ido en plan de turismo aventura, y de paso nos contó que con Brasil ya no tenemos una relación de disputa comercial, sino una de mutuo apoyo y colaboración para el crecimiento. Mientras Scioli la miraba como Michael Douglas a Glenn Close, la Presi aprovechaba una exposición en materia de lo que ella denomina "soberanía hidrocarburífera y autoabastecimiento" para informarnos que el viaje a Evolandia fue un éxito, que a partir de ahora importaremos todavía más gas y que podremos reducir un poquitito las importaciones de gasoil. Un hitazo del modelo.

Ante la necesidad de mostrar gestión -si hay miseria, que no se note- anunció que abrió un sobre para inaugurar de modo simbólico un llamado a licitación. Si, denserio. La mentada obra consistiría en una escuela que se sumaría a otras 23 a licitarse proximamente. En medio de la emoción de los burritos de la patria, acto seguido las dio por inaugaradas sólo por tener la intención de, si pinta, construirlas. Y todo en el mismo párrafo. Con esta perspectiva, no resultó extraño que dijera que nunca en la historia de Argentina los jubilados fueron tratados como durante su gobierno, con la excepción de "los dos primeros justicialistas". Al tercer gobierno de Perón no lo nombra, pero no porque se trate del gobierno en el que el General manifestó su disconformidad con que el Estado perpetúe el monopolio previsional, dado que difícilmente lo sepa. No lo nombra porque, al negarlo, se ahorra dar muchas explicaciones. En definitiva, tiene razón en eso de que ningún gobierno trató a los jubilados como el de Cristina. Cavallo al menos les pedía disculpas a Norma Plá y amigos. Cristina los trata de viejos amarretes.

Otro punto en el que tampoco hay mucha diferencia es con el sindicalismo amiguero, esos que no tienen drama en sentarse a jugar al truco con el gobernante de turno, sea en Campo de Mayo, en Villa Marteli o en la Rosada. A ella le gusta que el movimiento obrero organizado esté unido. Unido y organizado, como menciona cada vez que puede desde que el nuevo eslogan oficialista se hizo carne en los militantes facebookeros. Los muchachos de los gremios le hicieron caso y, viendo como venía el paño, ya están negociando con Moyano, pidiendo pista para volver. Tiene lógica: si por decirle que sí a Cristina, el gobierno les paga quitándole el control del APE a Viviani y reventando la caja mágica de los subsidios de la UTA, a Moyano lo ven como a un adonis pacifista, un pater familias bondadoso y generoso.

Ayer, la Diosa se sintió muy dadivosa y, como siempre que está generosa, repartió de la ajena: en la inauguración de una línea de producción de electrodomésticos, pidió que se sorteen los productos que estaban en exhibición para que "los que hinchaban con el cierre de las importaciones, ahí tengan". Luego de utilizar el ejemplo de esa misma fábrica de 800 trabajadores para responder "a los que dicen que acá no hay producción", le pegó a Prat Gay y a Hernán Pérez -o Martín Redrado, o Hernán Martín Pérez Redrado- por estar "enfermos de importancia" al pretender arrogarse políticas económicas que no fueron tales. Yo creo que a Redrado hay que hacerle un monumento por sobrevivir varias semanas durmiendo en el sillón de la oficina, con la exmujer rompiéndole las tarlipes y sabiendo que Luly Salazar lo esperaba en tanga -hacía frío y no se quería engripar-, sobreviviendo a fuerza de delívery -generalmente pizzas, lo único que pasaba por debajo de la puerta del despacho- y con una sola corbata.

Pero el delirio no se quedó ahí: acusó a los españoles de haber invadido muchos países y que ahora están intervenidos por el FMI, que reprimen a los que reclaman porque tienen que tapar los negociados que llevan adelante y que ella no está en la Rosada para sentarse a ver cómo pasan las cosas. Todo junto y rodeada de lavarropas, heladeras y, lo que es lo mismo, funcionarios. Para ponerle onda, en otro pasaje charló con una joven pareja de laburantes en plena inauguración de una fábrica de cosméticos de Berazategui y le preguntó a uno de los chicos si él era el que le llenaba el pomo a la compañera. Ni una diva total, ni una mujer fatal, es Cristina, es siempre igual. 

Mientras todo esto pasa, quienes deberían ser la oposición natural, se encuentran retraídos, al borde del ostracismo, austenes en su mayoría o presentando medidas tan alegres como la genial idea de la diputada Laura Alonso, que propone que se elimine la Cadena Nacional por ley. En este punto, creo que tengo la autoridad moral suficiente para opinar al respecto, dado que me fumo en pipa cada discursete: la Cadena Nacional es un mecanismo institucional necesario y valedero. El hecho de que la Presi haga uso y abuso de la misma para canalizar sus necesidades de atención, no implica que deba suprimírsela. Si vamos al caso, a la Constitución Nacional se la pasan por donde no pega el sol, y no por ello estamos pensando en pasarla a mejor vida.

Hoy la oposición real sale de la fábrica del gobierno. Hoy la verdadera oposición somos los que seguimos resistiendo desde nuestros lugares, hablando boludeces -como en mi caso- protestando en la cola del banco o puteando en el taxi, haciendo campaña desde nuestros lugares. ¿Por quién? Eso va en cada uno, lo que sí sabemos es por quién no. Mientras quienes están cobrando un buen sueldo sienten que libran un combate abierto por mostrar un índice paralelo de medición inflacionaria -que ya a nadie le importa- los que los votamos nos hemos convertido en los verdaderos opositores, ante la ausencia manifiesta -sea por cagazo, por connivencia o, sencillamente, por incapacidad- de quienes creen que tienen lo que hay que tener para gobernar el país. En un contexto político sano, con opositores con cojones, un sindicalista no sería el único que se le atreve al gobierno. En el barrio les llamamos cagones. Ahora, por una cuestión de decencia, decoro y respeto a las investiduras, sencillamente les decimos señores cagones.

Pero Cris no discrimina y la cagada a pedos también forma parte de algún plan "para todos y todas". Nos mete en la misma bolsa y nos nombra como “el club del desánimo”, lo que es una definición más que interesante a la hora de analizar el fenómeno del desarrollo kirchnerista. Porque resulta ser, estimado lector, que existe una definición en materia de economía política que ha sufrido numerosas variaciones en su nombre, pero que conserva el mismo concepto despreciable. A quienes califican para ese rubro, se los ha llamado históricamente como desanimados. El nombre cambió en los tiempos del desempleo del último menemismo a “inactivos”. En ambos casos, el nombre refería a aquel sector poblacional con las capacidades y habilidades necesarias para ser económicamente activos y que, por distintas razones, no estaban en la búsqueda activa de empleo.

Esta definición, obviamente, excluía a jubilados –aunque quisieran laburar para llegar vivos a fin de mes- a los estudiantes –aunque buscaran desesperadamente laburo para bancarse los estudios lejos o cerca del hogar- y a las amas de casa. El concepto era necesario para separar de las mediciones de desempleo a quienes vivían de rentas o a los crotos, pero precisamente por ello es que resultaba –a veces- polémico. Ejemplo: A Juan le llega el telegrama de despido un viernes. El lunes, a las seis de la matina, ya está bañado, afeitado y bien vestido yendo a golpear las puertas de viejos conocidos. Al finalizar el mes, no pasa naranja y se gastó una buena moneda en viáticos al pedo. El siguiente mes, Juan sale con los avisos clasificados a buscar laburo. No pasa una goma y a los viáticos le sumó el gasto en periódicos. Algo cansado, imprime una veintena de currículos para tirar en las recepciones de diferentes empresas. No sólo no pasa uán sino que se gastó unos buenos morlacos en impresiones al cuete. Finalmente, no sólo no encontró laburo sino que, encima, tiene que lidiar con las bolsas de empleo online que le ofrecen empleos de tester humano de pruebas radiactivas, el turno de 0 a 9 del puterío de Villa Diamante, o mula para la agrupación La Medellín, con viáticos Buenos Aires-Madrid incluidos (abogados por cuenta separada). Es lógico que, al quedarse con tres chauchas y dos palitos, decida guardarse lo poco que resta para paliar lo que seguramente será una dura temporada. Juan ya no busca empleo, aunque para el sistema de medición, puede seguir en la búsqueda activa, sólo le resta aprender telepatía y conseguir una casa de cambio que le cambie chauchas por monedas para el bondi. Juan perdió el ánimo de buscar laburo. Juan es un desanimado, pero no un desempleado. 

Propio de quienes vienen a traernos la alegría de vivir, el kirchnerismo entendió que este sistema de medición estaba obsoleto y que no reflejaba para nada esta nueva argentina en la que todo es tan subjetivo que existen dos formas de ver cada cosa: dos cotizaciones del dólar, dos mediciones de la inflación, dos estadísticas de pobreza y dos realidades, una realidad paralela y una realidad real realista. El concepto de inactivo daba muy menemista y hasta pintaba a vagancia, y la vagancia está reservada a la militancia –se ve que lo relacionaron por cuestiones lingüísticas- pero tampoco daba como para quedarse con un concepto tan vintage como “desanimado”. Desanimado da a tristón y acá todos somos felices, incluso los que se cagan de hambre. Y como la onda venía de ponerle nombres raros a las cosas –recomiendo investigar conceptos como “ley de soberanía hidrocarburífera” o “modelo de crecimiento con inclusión social y redistribución de la riqueza con base en matriz diversificada”- la nueva forma de chamuyar en materia de desempleo no se podía quedar atrás. Dentro de la Población Económicamente Activa, se separa a los desocupados disponibles que no buscaron empleo. A esto se resta que los económicamente no activos incluyen a los desocupados “desalentados” –los que se cansaron de buscar laburo- los “inactivos marginales” –que no buscan porque hay poco laburo (¿?) y los “inactivos típicos”, que son los que no buscan laburo porque no quieren, como mi amigo Ernesto. El resto, encuadra en las definiciones de siempre: jubilados, estudiantes, amas de casa, rentistas, discapacitados y pensionados. Pero claro, cuestionar este tipo de situaciones nos llevaría a que nos amenacen con una nueva "batalla cultural" para cambiarnos la costumbre de llamar a las cosas por su nombre.

Los gobiernos de Néstor y Cristina siempre que se le encarajinaban las cosas, la encararon para el lado de “la batalla cultural”, encarando un concepto tan extraño como lo es suponer que toda una cultura está equivocada y que ellos vienen a marcarnos el nuevo rumbo. Entre sus notables triunfos sobresale que un grupete de exfrepasistas, exalfonsinistas, exmenemistas, exliberales y eternos progres llamen gorilas a los viejos peronistas, o que el movimiento obrero organizado sea la nueva oligarquía. Como colocar a Lorenzo Miguel y a Rucci en el mismo estante que Videla no alcanzó, la batalla cultural la encararon para el lado de qué es nacional y popular y qué no, generando conceptos tan extremos que llevan a afirmar que un programa de televisión con 3 puntos de rating –de los cuales más de la mitad pertenece a neogorilas que lo sintonizan sólo para divertirse, como yo- sea considerado “popular” y que el pueblo ama a Cristina sólo porque tres de cada diez ciudadanos habilitados para votar metieron la boleta de la Presi hace más de 10 meses. 

La última batalla cultural encarada por el oficialismo se da en el terreno del dólar, lo que no hay que confundir con batallar el consumo. Le explico: el gobierno quiere y desea que usted gaste y gaste y gaste, porque cree que la riqueza no se genera, sino que se redistribuye. O sea, usted gasta, ese dinero entra al Estado, de lo que quede de la repartija va a obra pública y distintos planes, y con la impresión de billetes sin respaldo usted sigue meta gastar. Y los precios suben. Y usted busca refugiarse en el dólar. Y el Gobierno se lo impide. Lo curioso es que el Gobierno pretende que usted no compre verdes bajo el argumento de que “hay que cambiar la cultura del dólar”, a pesar de que la mayoría del consumo se mide en dólares. Entonces, la batalla cultural para combatir al dólar se suma a la batalla cultural del compre argentino, restringiendo las importaciones. Para esta batalla cultural, vale todo. Si no consigue respuestos para la Gillete, rescate los ejemplares de Legión Extranjera que sobrevivieron a sus épocas de colimba: acá no se fabrica nada, pero eso no es motivo para que usted le haga el juego a las potencias extranjeras que pretenden colonizarnos culturalmente usando las armas de los productos de primera, segunda y tercera necesidad.

La próxima batalla cultural se dará en el futuro, cuando tengamos que reivindicar nuestra teoría de que para progresar hay que laburar y que el Estado está para igualarnos las oportunidades, no para ser socio 50-50 de nuestros ingresos. Ahí sí que va a estar peliagudo el tema, cuando haya que convencer a nuestros amigos, parientes, vecinos y eventuales transeúntes que lo ideal no es precisamente lo normal, que vivir encerrados, dar tres vueltas manzanas antes de entrar a casa o diagramar un cronograma de arribo para poder salir a laburar o a morfetear un asado, no son cosas que tengamos que seguir tolerando. Va ser jodido reeducar a los que vivieron de la teta del Estado los últimos años, pero más jodido va a ser convencernos de que no tenemos por qué acostumbrarnos a ver familias durmiendo en la calle y que no tenemos por qué pedir permiso para usar nuestro dinero bien habido en lo que se nos cante el ojete. Y la lucha será larga, porque después de eso tendremos que batallar por aquellos detalles de los que ya nos olvidamos: que la escuela privada era una opción familiar y no una mera garantía de aprendizaje, que el trabajo no era un castigo ni una necesidad, sino un requisito para recibirse de persona, que a los Presidentes se los respeta porque se lo ganaron y no porque sí, y que a los amigos no se les pide carnet de afiliación partidaria ni se les pregunta a quién votaron como requisito para sentarse en la mesa.

Yo le sumaría una batalla para que se pongan las pilas, se dejen de joder con la cerveza sin alcohol y fabriquen una que no engorde, pero no quiero resultar egoísta.

Martes. No me desaniméis. 

137 comentarios:

Laura dijo...

Va a ser jodido..y calculo que mis hijos NO lo verán ese cambio. Solo espero que tengan laburo y puedan estudiar.


P/D: "No creérsela, laburar..." De ella no hablaba no ?

Excelente don Relato, como se nota quien manejaba el país cuando le aceptaron la renuncia a Redrado, no ? jajajajjaajja

Ingenieri dijo...

Con un millon más de empleados publicos que se incorporaron en los ultimos años, va a ser una batalla durisima.

Entre nos, que productividad tiene este pais para aguantar tanto saqueo!!!

Gardeniazul dijo...

Catarsis no es la palabra, para mí es un relajo del alma. Porque sumo mis lágrimas de impotencia diaria con las que me produce la cristalina lectura de lo que escribe, provocando la sanísima carcajada a cada párrafo leído. Además, me tomo el trabajo de leer, absorber lentamente el contenido, le saco el jugo hasta el punto final. Y es en ese momento cuando comienzo a extrañarlo y a esperar impaciente su próxima aparición. Excelente, amigo Relato..no se muera nunca!!!

Gardeniazul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Y? dijo...

Estimado RDP la exageración es un arte que usted ejerce con suficiencia.

Ingenieri lo que usted califica como saqueo, va como liquidez a la demanda y retroalimenta la productividad. Las medidas transitorias por la crisis internacional no califican al modelo, mencionan el viento de cola pero cuando hay viento de frente por crisis financiera internacional lo niegan.

RDP (de queruza) dijo...

Y?:

Ya dije cien mil millones de veces que no soy un exagerado.

RDP (me falla la conexión) dijo...

Gardenia:

Gracias por tus palabras. Denserio.

Blas dijo...

Y?:"Las medidas transitorias por la crisis internacional no califican al modelo, mencionan el viento de cola pero cuando hay viento de frente por crisis financiera internacional lo niegan."

A parte que Brasil en vez de crecer al 3% crece al 1,5%, ¿Que otra cosa califica como viento de frente?

La cosecha de soja se vendió arriba de US$ 400, simultaneamente el petroleo abajo de 100 todo el año,la tasa de interes para paises como el nuestro si no mintieran la inflación sería cercana a 0%, nuestros hermanos latinoamericanos siguen sin poder frenar los dolares que huyen de Europa.
Si esto frena al modelo ¿que van a hacer cuando la brisa se convierta en vientito?.

carancho dijo...

Don RDP: alguien dijo "del ridículo no se vuelve".
La reina loka y la piara ministerial ya no vuelven más. Cada aparición genera risas, codazos, "mirá a este nabo las huevadas que dice".
Las patoteadas de Moreno, los discursitos de Floppy Randazzo, las tonterías balbuceadas por el "Axel" (es problema mío, o ese sujeto es repulsivo?). Y los discursos de la botóxica ya pasaron a una dimensión superior de la demencia.
Y no nos olvidemos los militontos pagos, que nos honran por acá. Demostrando que para ser k tenés que tener muerte cerebral o los ganchos en algún negociado.
Cambio cultural? No sé. Simplemente: te doy un subsidio de empleo por 2 años y te capacito en algo. Al cabo de ese tiempo o laburás o te armás un emprendimiento, porque cobrar por nada se acabó.
Pero claro, no suena tan interesante como "cambio cultural" "revolución" etc.
Y que esos términos los utilicen tipos que en un país medianamente normal estarían en cana... en fin.
Saludos.

SlowMotion dijo...

No se si reirme o llorar... excelente don Relato....

El Vigía dijo...

Laura, hoy discrepo con usted. Pienso que nuestros hijos sí verán ese cambio, pero como bien dicen, va a ser duro, muy duro. Y violento, y repentino. Va a exigir mucho sacrificio y adaptación de nuestra parte, eso seguro. La imagen que se me presenta es la de una posguerra: carestía, reconstrucción (tal vez no física, pero sí moral, institucional, espiritual si se quiere), empeño y trabajo duro. Para sobrevivir al principio, y luego ya será costumbre.

Ojalá me toque vivirlo, para poder ayudar y guiar a muchos que hoy son niños y no van a saber para dónde patear.

ADENOZ dijo...

Los noto desanimados, che.
Vamos! Arriba ese ánimo!
Y a seguir siendo la resistencia iluminada que batalla desde sus hogares y escribe boludeces. Eso.

Y encima lo reivindica...

Morirán con el kirchnerismo en el poder. Palabra.

Un Opositor dijo...

Ade, te noto amargo y agresivo, che.
¡Vamos, arriba esa actitud Polino!

Y a seguir con la defensa iluminada que batalla desde su hogar y escribe genialidades. Eso

Y encima reivindica su defensa del actual modelo en una actitud heroica de arriesgada militancia. De vanguardia iluminada....

Morirán con el kirschnerismo. Palabra.

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

Vigia..ud cree que con una generación alcanza para "desacostumbrarlos" ??? Mis hijos se frustrarán como yo...tal vez mis nietos. Tal vez.

Forbidden Reloaded dijo...

Y? pasa que el viento de frente no nos produce el mismo efecto que a Brasil o chile que seguirán creciendo, sera que el modelo solo funciona con viento de cola?

Mientras tanto con la AUH y las netbooks 1 de cada dos chicos no terminan el secundario. El modelo es un éxito, así se aseguran hordas de ignorantes que los seguirán votando. si algo tiene claro el kirchnerismo, es que para ser eterno debe destruir la educación y transformarla en el mejor de los casos en adoctrinamiento

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ADENOZ dijo...

No te desanimes
Ni aún desanimado
pierdas el ánimo,
No te sientas dos centavos
ni creas ser un nabo.
Comenta con valor,
putea sin pudor
y muéstrate magnánimo.

No procedas como Relato
que siempre llora.
Ni como Macri
que solo implora.
Sé como Buzzi, el sojero,
que se junta con Moyano
aunque le cause rechazo
la facha del camionero.

Y que se preocupe la Diosa
de esta resistencia lastimosa.


Karmafuerte

Laura dijo...

Demasiado protagonismo vació de Ade..qué pasa ?

Jorge L. dijo...

"Moriran con el kirchnerismo en el poder". Qué frase jodida, espero vivir un par de años más

moonport dijo...

Ayer llevè a mis hijas al cine, aprovechando el 2X1 del Village.
Mientras que se paga 40 mangos dos entradas, una cola de boludos espera 20' para pagar 50 mangos un balde de pochoclo y dos vasos de coca de dispenser.
Evidentemente, no entiendo nada de economìa, o soy el ùnico boludo que con dos laburos apenas llega a fin de mes.
Excelente post, Don Relato.
Slds.

Un Opositor dijo...

¿no es un poco fuerte escribir "Y a seguir siendo la resistencia iluminada que batalla desde sus hogares y escribe boludeces", y despues escribir el siguiente comentario , Ade?

ADENOZ dijo...

Opo:
Cómo se puede ser amargo con tamaña "resistencia"? Es para reír, compañero.
Por eso quiero darles ánimos, aún desanimados. Ya lo dije: es aburrido ser el Barcelona contra un equipo de la B (o que hace poco ascendió).

Moon:
40 mangos? Con Cuevana me sale más barato. Y las veo antes que en el cine.

Un Opositor dijo...

Ya que te metés conmigo, te diría que Uds. son más como un equipo amenazado por el descenso(¿te suena?), con un 10 quilombero y mediático, eso si.

Ade: ¡no huyas a lo que te voy a preguntar! ¿preferís perder las elecciones o que el rojo se vaya al descenso? (no vale esquivar la pregunta)

ADENOZ dijo...

Qué mentalidad pechofría la tuya, Opo.
Como si alguna de las dos alternativas se fuera a dar...
Se ve que preferiste perder en octubre para poder ascender.
Pero, bueno, el Rojo es para toda la vida. Uno puede cambiar al Boudouismo o Moyanismo tranquilamente.
La actitud Polino lo indica.

(Cagamos, ahora se cuelgan los monitos)

Un opositor dijo...

Lamentablemente se van a dar las dos. Bravo por esa franqueza, por eso te respeto tovarich...

El Vigía dijo...

Lo creo y lo espero, Laura. Aunque es más un salto de fe que una deducción. El razonamiento frío y crudo indica algo como lo que usted dice. De otro modo tendría que suceder algo enorme y terrible; espero que no, pero confío en que sí. En cualquier caso, la Voluntad que lo decida no será la mía en absoluto.

Suena confuso, sí, pero sé que me va a entender si revisa bien la ortografía y las referencias...

Un abrazo.

agromomo dijo...

Hace poco descubri este sitio por recomendacion de un amigo feisbucero ... genial !

agromomo dijo...

Hace poco descubri este sitio por recomendacion de un amigo feisbucero ... genial !

ADENOZ dijo...

Año 2032:
Un mundo post-apocaliptico. Jóvenes deambulan sin rumbo, consumidos, apáticos, desanimados. Sólo unos pocos han sobrevivido a la debacle y gozan de privilegios abusivos.
El resto es una masa uniforme que busca quien los guíe y los ayude a la reconstrucción física y moral. Muchos piensan si será real la leyenda que cuentan los más grandes, el mito que los esperanza y motiva: la existencia de un profeta con la necesaria experiencia y lucidez, "El Vigía".

ADENOZ dijo...

Para la versión cinematográfica de "El Vigía" no me decido entre Sir Ian Murray McKellen y Héctor Alterio.

Un opositor dijo...

Un poco más de data Ade ¿segundo mandato de flor? ¿como primer ministro de la reina madre, la que con 80 años grita desde un balcón del castillo?

¿Boudou es el motoquero malo y un poco cagón que recorre las estepas? ¿El cristinismo ha instauradado la inquisición, y es llevada a cabo por Guillermo Moreno?

¿Vos sos el relator ya choto, de barba blanca y anteojos negros onda Stevie Wonder que cuenta la gesta en la plaza pública a cambio de un oscuro guiso de legumbres?

OPin dijo...

Como le envidio esa calidad que tiene para retratar el presente con sus relatos.
No afloje que de cada 10 que comentan somos 1000 los que pasamos y nos llevamos gratis todos sus pensamientos.

Un abrazo.

ADENOZ dijo...

Opo:
El que gobierna es Polino quien, gracias a la sangre de los jóvenes, se mantiene como en la actualidad. Todos los demás integrantes de la corte nos mantenemos de igual manera, pero nos cuesta un poco más. La sangre es la guita.
Si, Boudou es el que anda en moto como Nicholas Cage en Ghost Rider.
Sería una coproducción con Venezuela, pero recién estamos hablando.

Me voy al gimansio, que los anabólicos no se van a vender solos.

Laura dijo...

Mi "Espero" es simplemente pensando en mis hijos, yo ya estoy de vuelta. Pero coincido, un SI, por duro que sea, acortaría los plazos Vigía. Lo entendí perfectamente.

Hyspasia dijo...

Estimado Don RLP:
En cuanto al tema de los que laburan, buscan laburo etc., excelente la explicación. Académica.

En cuanto a la frase de ayer "...pomo...", yo sé que estoy chapada a la antigua, pero me parece una falta de respeto a ambos operarios, a Gustavo y a su compañera de trabajo.
La vulgaridad, más propia de una madama de Las Casitas, que de una mandataria. La falta de respeto a la compañera operaria y a su compañero, me tienen repodrida.
¿Quién carajo se cree que es, que le puede faltar el respeto a alguien porque sea un/una obrero/a? ¿O a cualquiera, para el caso?
Perdón por la catarsis.
Un abrazo, y felicitaciones como siempre.
Hyspasia

Anónimo dijo...

Excelente post RDP... y apoyo fuertemente la moción de Cerveza que adelgace, con tanta huevada que inventan..

Laura: fijate en Venezuela como van de bien con la doctrina Chavista y su modelo y cuanto van a tardar en recuperarse (si es que se puede volver atrás?).. ahora aplicale regla de 3 acá, que se copiaron todo. Las secuelas de esta farsa, este modelo pseudo-izquierdista-con-repartija-para-amigos-del-poder se van a pagar en decadas..

ADENOZ: qué pobreza la suya, de un rato para acá bajó mucho su nivel, cuesta distinguirlo de Marcelo. Incluso él a veces intenta pensar, lo suyo ya es patético. Por favor, hacete coger por un burro!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

La verdulera de la esquina de casa al lado de "LA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA", es Maria Kodama. Lo mas bajo y repugnante de la historia Argentina......

Forbidden Reloaded dijo...

Perdon, no la hacia a la señora Hyspasia con conocimientos de Las Casitas....

El Vigía dijo...

¡Pero, Adenoz! No necesita escribir un guión nuevo para eso. Con una buena adaptación de "El País de la Últimas Cosas" nos paramos en taquilla y seguro que nos llevamos la Peana de Oro en el Festival de Villa Camelot.

Olegario dijo...

Hyspasia: el trato con la operaria es el mismo que con Salustriana. Es la típica actitud de las señoras de Barrio Norte con las negritas que trabajan de mucama en sus casas.

Como la puta oligarquía.

Pero muchísimo más pedorro...

Sillones dijo...

El material que uso para mi negocio se fabrica en San Luis, hasta ahí vamos bien. Pero no entra la materia prima desde Brasil por las trabas a las importaciones, ergo no puedo trabajar.

Saludos al MODELO.

Hegeliano dijo...

Hyspasia, Olegario, le puedo sumar el hablarle por señas a los negros de Angola aleteando como una gallina.

Son negros no entienden, hay que ayudarlos a que comprendan.

Sojovi dijo...

El tema reeducación no lo veo viable, yo calculo hoy por hoy 35% de la población inutilizable productivamente en cualquier país normal moderno. Ponele con un reciclaje que arranque desde hoy, calculo 30 años para depurar el lumpenaje ya establecido, y generar un estadio superador que podriamos denominar "clase mersa". Otros 30 años de reciclado social y capaz conseguimos algo que Marx llamaria "proletarios", los peronistas denominarian "trabajadores" y que yo denominaria mas genericamente "gente que hace algo productivo por el país y la sociedad".
Sino entiendo que para acelerar los tiempos de depuracion se podria aplicar la doctrina humanista "Ariel Sharon".

ADENOZ dijo...

El Natalia Natalia de las 18:27 es un primor. Me habla de mi nivel y termina con una frase escatológica de aquellas.

En cuanto al pomo... Cuánta pacatería, che. Un chistecito tierno, para descontracturar, de la Diosa y ya saltan la Liga de la Decencia, Buenas Costumbres y Cocina Hogareña, los defensores del Estilo de Vida Occidental y los fieles de la Iglesia Católica Pedófila Romana.
Háganse llenar el pomo.
O aguanten hasta el 2013, que se los llenamos nosotros.

Qué viva Perón,
que viva el pomo.
Cristina reelecta,
aunque no sé cómo.

Anónimo dijo...

AGUANTE ADENOZ CARAJO Y QUE VIVA EL POMO¡¡¡¡

El Vigía dijo...

Mi estimado Adenoz, debo haber entendido mal, pero creo que es Apostólica.

marcelo dijo...

Medio que siempre lo mismo ¿no?
Artículos deja-vu

marcelo dijo...

Pinedo, Bullrich y Amadeo haciéndole el aguante a un evasor.

Otro éxito opo. Eso es vergüenza, no hablar del chanchito Babe.

Un Opositor dijo...

Marcelo

Criticás que "siempre lo mismo", y vos haces lo propio.

Si por un momento te despojás de tu simpatía política, estoy seguro que comprenderás que el tipo era un evasor antes de hablar del gobierno, y a nadie parecía importarle un carajo. Y comprenderás que no es muy viable un pais en el que cualquier queja va a poner el aparato del Estado en contra tuya.

Justificar este berrinche de Cristina tambien es "siempre lo mismo" , solo que parte de Uds.

marcelo dijo...

Me parece excelente que al tipo que tenga el culo sucio y a la vez tenga el tupé de salir a despotricar (entre paréntesis: los inmobiliarios salen a despotricar porque se les reduce el curro del negreo en dólares), le hagan comer los mocos y escracharlo como evasor.

Si el tipo no hubiese sido un tránsfuga, podría haber salido a chillar todo lo que hubiese querido. Y si tomaban alguna represalia con el tipo con los papeles al día, ahí sí se podría hablar de "persecusión".

Un Opositor dijo...

"Me parece"

Listo Marcelo. Tenés razón

Si el pais se tratara de lo que a vos te parece.

Si lo ético no entra en el top ten de tu escala de valores, te recuerdo que hay una legislación vigente (sin ningún articulado que la exima a Cris) que protege el secreto de los datos.

O sea, obviando lo ético, Cris podría mandarle la AFIP a todos los que no piensan como ella, pero legalmente no debería difundir los resultados.

marcelo dijo...

No te creía garantista con los truchos.
Un Zaffaroni de los que defraudan al Estado.

marcelo dijo...

Ah, y no es que el país se trate de lo que "me parece", precisamente porque digo que "me parece"

Maria D dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un Opositor dijo...

Marcelo ¿honestamente crees que no hay ningún evasor oficialista notable?

¿no te merece la más mínima reflexión que la regla mida el color político de la gente y no su comportamiento ciudadano?

¿Es más digno para Uds. el chorro propio que el ajeno?

marcelo dijo...

Está paralizado porque son unos tránsfugas que pretenden seguir operando en USD y evadiendo.


Que se pongan a tono.

marcelo dijo...

Si hay algún evasor oficialista, que seguro los hay, que salga una Patricia Bullrich a denunciarlo. Eso estaría bien. No que salga a haceerle el aguante a un trucho.

No podés justificar el apoyar a un trucho porque hay otros en el gobierno.

Un Opositor dijo...

"No te creía garantista con los truchos.
Un Zaffaroni de los que defraudan al Estado."

Te pediría que mantengamos ciertas cosas en orden. Lo de arriba es una chicana para que salte.

Y querés que salte porque es lo que mejor resultado les da en las discusiones. Si recibís un insulto, te concentrás en el insulto y obvias el resto de lo que te plantean.

En todo caso con respecto al encomillado. Es notable que Uds. sean garantistas con todo el mundo mientras sea del "palo"

marcelo dijo...

No hace falta que te haga saltar. Le dan la cana a un evasor y salís a defender las formas. Saltaste solo.

Un Opositor dijo...

"negrean en dólares"

Los que negrean en dólares o en pesos son los propietarios y adquirentes. ¿vos siempre escrituraste EXACTAMENTE por el valor que vendiste o compraste?

Por ejemplo ya que te tiene tan preocupado escarmentar al perejil de la inmobiliaria: ¿que crees que hace Alicia cuando compra terrenos en el Calafate a $6.58 el m2?

Un Opositor dijo...

Listo Marcelo. Tenés toda la razón

Un Opositor dijo...

Una más y no jodemos más: en tu sesuda contestación de 11.06 vos también saltas solito. Reconoces que para quienes piensan como vos, que la Presidente respete una ley es soslo cuestión de "formas"

En un nuevo concepto de "Supremacía de las leyes" La Presidenta está por arriba de toda la pirámide jurídica.

Te cuento que eso ya se inventó....

marcelo dijo...

Los que escrituran por menor valor que el real, no salen en Clarín a criticar que el gobierno perjudica su facilidad para ser un trucho. Es demasiado.

moonport dijo...

Ade,Cuevana ya fuè. Tiene menos opciones que Marcò del Pont.
Entrate acà: http://movies.io/ y bajate toneladas de cine con torrent, gratarola.
Slds.

marcelo dijo...

A ver Opositor: acusas de ladrones, truchos, evasores y delincuentes a todos y cada uno de los que participan en el gobierno. Acusas de choripaneros cobraplan a todos los que lo votan.
Lo mismo hacen Clarín y su Universo Opo.


A vos que te interesan tanto las "formas". Para acusar a alguien ¿no hace falta algo mas que tirar mierda?

marcelo dijo...

Por si no se entiende: Por qué cuando Clarín determina que un funcionario del Gobierno es un delincuente, sin que medie sentencia judicial alguna que lo corrobore, se toma como verdad revelada. Cuando se pone en evidencia a un trucho lo importante son las formas, para protegerlo.

Un Opositror dijo...

Si mentimos ya no hay discusión que valga..

"acusas de ladrones, truchos, evasores y delincuentes a todos y cada uno de los que participan en el gobierno. Acusas de choripaneros cobraplan a todos los que lo votan"

Dale, buscá un comentario mío donde yo diga algo sobre choripaneros, cobraplan, todos los que lo votan o la sarta de mentiras (en mi caso) que pusiste

carancho dijo...

Apareció el comedor de roedores rosarino, siempre listo a defender a los indefendibles que le pagan.
Pedite un aumentito, querido impresentable, ahora están saltando los bienes "bien habidos" de Bossio y de Mariotto.
De paso, me explicás como hacen para entrar a la función pública sin un mango y salir recontramillonarios? No está la AFIP en ese caso para controlar?
Dale, muero por leer las genialidades que vas a inventarte.

El Vigía dijo...

Marcelo, hago mal en confesarle esto, pero lo extrañaba. Ya estaba por hacer un llamado a solidaridad para conocer su paradero.

Parece ser que la señora presidente está obligada por su investidura (y por caso cualquier funcionario) a guardar discreción sobre los resultados de una pesquisa impositiva. Por otro lado, la función de un canal de prensa como un periódico de tirada nacional es informar, reportar, publicar; es decir, "hacer público". Que una parte de la población tome eso como verdad revelada habla más de cada uno de esos individuos que del periódico en sí.

O dicho de otro modo, si la señora Fernández quiere usar el aparato del estado para la persecución política, esto no es ético, pero puede hacerlo. Si se "hace público" por una investigación periodística, habrá mayores o menores problemas con su respectiva repercusión (de acuerdo al gusto del público). Pero que la misma señora Fernández salga a decirlo es bastante inepto.

Le pongo un ejemplo con el mismo formato. [Hipotéticamente] hackeo las cuentas bancarias de importantes funcionarios y descubro grandes cantidades de dinero que no deberían estar ahí. ¿Salgo a decirlo con bombos y platillos aclarando cómo me enteré, exponiendo mi propio delito?

O vamos por la vuelta: no lo anuncio, sino que mediante el hack derivo los fondos a "otro lado". ¿Los titulares de las cuentas salen a hacer público el saqueo, llamando la atención además sobre un dinero que no debía estar ahí?

Para que no se sienta tocado, imagínese que es 1993 y las cuentas son del Dr. Menem, sus ministros y todos los legisladores oficialistas.

marcelo dijo...

Opositor
mentira por mentira, en todo caso


Para "nosotros" no es mas digno el chorro propio que el ajeno. Ni "somos" garantistas con los del palo.

Vos no tenés que hacerte cargo de Clarín, ni yo del espíritu de cuerpo de los del gobierno.

marcelo dijo...

Vigía:

Del trásnfuga que no declaró ganancias en 5 años ni una palabra, ¿no?

Lo demás (hipótesis incluidas) es fulbito.


Cuando a Jaime le otorgaron el beneficio de no considerar sus mails personales como prueba de enriquecimiento, otorgado por Oyarbide y confirmado por la Cámara, el Mundo Opo se rasgaba, rompía, retorcía y quemaba las vestiduras porque estaban "ayudando a un delimncuente". Parece que cuando el apuntado es del gobierno, a la Gestapo Opo no le importa las formas.

Un Opositor dijo...

Menos que menos de Clarin.

En lo personal los detesto por el uso banal que hacen del pasado. Me refiero al gobierno (digo, antes que también me comentes que si bien apoyás al gobierno disentis justo en esto)

Hubo un día que escribí un comentario paródico (al estilo Adenoz ¿viste?) sobre una supuesta reunión luego de la fuga de Trelew en Chile donde se gestaba la "Utopia" del gobierno de Cristina.)

Haberle prestado un poco de atención en todo caso si se me quiere encasillar en algo.

Pero no me corras por derecha o izquierda.

Las verdades no pertenecen siempre al mismo lado

marcelo dijo...

Opositor: Ni vos ni yo (ni nadie) discutimos acá tomando el té, con un bombín, levita y monóculo.

Esto no es Salita de 4.

Entonces no me protestés porque tergiverso lo que decís, ni por chicanear. Estamos todos en la misma.

Un Opositor dijo...

La verdad que cualquier comentario que te haganmos sobre Oyarbide, solo podría ser contestado con un "¡calenchu, chiva, chiva!"

Nada que sea un ápice más serio.

Si para el tipo la movida de municipalizar terrenos provinciales del Calafate, venderlos. No solo venderlos, sino venderselos al que los provincializó. Que quien los compró los compró a menos de 100.000 PESOS y los vendio a U$S2800000 (todo consta en la causa) decide que "no se incurrió en delito alguno", hay poquito que charlar sobre Oyarbide.

En salita de 4 no usaba nada de lo que describís. Y ahora tampoco. Soy respetuoso, o trato. Nada más que eso.

marcelo dijo...

En salita de 4 era común lloriquear. No chicanear. A eso me refería.

Hablé de Oyarbide únicamente en el caso puntual de Jaime y en el caso puntualísimo de los mails. No de la "causa Calafate", y que supongo que vos deberás haber leído el expediente, el fallo, y analizado punto por punto lo risueño de la sentencia.

Ingenierito dijo...

Marcelo, dejen de "marear la perdiz", como dirían en España. Si Saldaña (el empresario, no el ex futbolista) es un evasor, la AFIP deberá hacerse cargo (por cierto, ¿el tipo tiene que salir en tapa de Clarín para que la AFIP se entere que debe 4 años de declaraciones juradas de Ganancias? ¿a qué se dedica la AFIP?). Pero, más allá de lo triste de tener una presidenta que dedica horas de cadena nacional a escrachar gente (esta vez fue Saldaña, la otra vez el abuelo amarrete y hace poco el ministro español De Guindos), lo cierto es que la actividad inmobiliaria está paralizada. Y no porque se venda en negro (que se va a seguir haciendo, ¿o vos crees que porque se venda en pesos la gente va a dejar de declarar valores menores a los reales?), sino porque el dólar es la moneda con la que se hacen este tipo de transacciones. Por las dudas recién aterrices en Argentina, aquí hubo gente que vendió propiedades en moneda nacional en el Rodrigazo, o en la híper de Alfonsín, y terminó recibiendo monedas por esas propiedades. Conozco gente que vendió una propiedad que hoy debería valer medio millón de dólares en pleno Rodrigazo, en pesos de aquella época, a cobrar en cuotas. Las últimas cuotas no le servían ni para ir al mercado...
Suponete que tenés una propiedad que vale, en el mercado, 200 mil dólares. ¿La venderías al tipo de cambio oficial, a 900.000 pesos? Si la vendés, ¿qué hacés con la guita después? ¿la metés alegremente en el banco, en pesos? Te cuento lo que la mayoría de la gente hace, hoy: no vende en pesos, porque sabe que si recibe pesos, pierde plata. Por eso se transacciona en dólares, no porque uno sea un fan de los yanquis. A todos nos gustaría hacer como hacen en el resto del mundo (en Europa, pero también aquí al lado, en Brasil) y hacer esas transacciones en moneda local. El problema es que nuestra moneda pierde su valor día a día, inflación mediante. Hay que estar muy loco para vender una propiedad con un valor relativamente estable como un inmueble, a cambio de una moneda tan inestable como nuestro peso. Y hay que estar más loco aún para intentar obligar a que eso se haga por ley.

marcelo dijo...

Bueno, ahora la AFIP lo agarró.
Pero no basta eso: hay quienes siguen defendiendo al evasor.

Ah...y el que vende maíz pisingallo o medias por la calle tampoco cobra en dólares. Dejate de hinchar las pelotas.

ADENOZ dijo...

Hace unos cuantos años, los domingos, compraba Clarín en lugar de La Capital de Rosario. Me encantaba tener tanto para leer y que me durara una semana hasta que lo terminaba (parcialmente). Me gustaba su diseño, sus coberturas, la información de todos lados, la Claringrilla, los dibujos de Sabat, la página de humor con el Negro a la cabeza, etc.
Y ahora me siento mal por eso, porque realmente lo disfrutaba. Ahora veo (online) una noticia bajoneante tras otra, para crear un clima de desánimo, notas para dudar, tendenciosas, malintencionadas. Hablan de enriquecimiento de Bossio y uno no puede creerle, por sus antecendentes "operacionales". Perdió credibilidad. Bueno, entre sus lectores que quieren leer eso, no. Y pienso en La Nación, que por lo menos no perdió coherencia: siempre fue destituyente.
Y en Página, en Perfil, en Ámbito, en...
Es tan difícil un medio objetivo?
Parece que si.
Ojo, uno la tiene clara, sabe quien está detrás de cada noticia. Es un juego, pero se extraña un periodismo neutral.
Igual, en plan de elegir, me quedo con el lado de la barricada K, que son de mi palo y le hacen el aguante al modelo.
Ya llegará el tiempo de la objetividad.

Un Opositor dijo...

Si, tanto como vos estudiaste el expediente de Tizado...

Si vamos a ponernos filosóficos, de lo único que estoy seguro es que estoy tecleando la computadora.

Ni siquiera se si vos existís, sos el otro yo de Adenoz o de RDP.

Y viceversa por supuesto

ADENOZ dijo...

"Quien depositó maíz pisingallo, recibirá pororó".

marcelo dijo...

Plop! (pororó)

Un opositor dijo...

Periodismo neutral my ass, en todo caso. Clarin ya le hizo la guerra a Alfonsín por ejemplo.

Si en algo han tenido éxito donde otros no, es en pararle la chata.

Pero me reservo mi derecho de no creerle todo ni al gobierno ni a Clarin ni a La Nación.

Y si elijo creerles algunas cosas...

¿Subjetividad al palo? ¡obvio! ¿qué otra posibilidad hay?

Pero la mentira de los medios o del gobierno se basa en verdades parciales. Y la postura más inteligente es ( a mi entender) ir eligiendo cada día y ante cada cosa...

Vamos a dos casos diferentes como ejemplo

a) El gobierno machaca y machaca con las casas que construyó, a tal punto que parece haber hecho más que otros gobiernos. ¿cierto? NO. El gobierno de Menem contruyó más casas que este (la fuente es Artemio Lopez, por las dudas empiezan a gritar antes de tiempo). Pero eso no obsta que las ha construido y más que muchos otros. O sea hechos reales exagerados.


b) Clarin y su grupo diariamente nos pasea por hechos de inseguridad y violencia. Y nos bombardea. ¿Es una info fidedigna? Seguramente. pero 5 , 10 o 15 casos diarios no demuestran de ninguna forma que la situación se esté agravando. O sea hechos reales exagerados.

Quedamos en el medio como rehenes de una puja de poder. Pero nada indica que un bando sea más sincero, ético o probo que el otro.

marcelo dijo...

Opositor: no sólo mintiendo.


Clarín ante el impuestazo de Mauricio tituló: "La legislatura aprobó la suba del ABL"

Ante la actualización del vergonzoso impuesto al inmobiliario rural en BsAs titula "Impuestazo de Scioli"

2 verdades dichas de distinto modo.

ADENOZ dijo...

Eso del "Estilo Adenoz" que nombró Opo me hizo acordar.
En breve brindaré un seminario en Río Hondo para quienes se quieran acercar al maravilloso universo de la escritura alternativa. Se basa en charlas que daré profundizando mi método expresivo. En cualquier momento les paso la tarifa y fecha de realización.
Debo decir que la propuesta incluye pasajes, estadía, asistencia a las clínicas de estilo, paseos grupales y fiesta de cierre con pico libre y conga. Y, claro, un servicio de telefonista que responderá con evasivas las llamadas inoportunas de los respectivos cónyuges.
Además, el seminario incluye un curso rápido de "Cómo levantar minitas en internet".
No te lo podés perder!!

ADENOZ dijo...

Es que el botín no está en nosotros, sino en la gilada y a quien le termine creyendo.
Es la misma que se morfa las peleas de los jurados de Tinelli, las broncas de Rial y las novias de Marley.

Un Opositor dijo...

Paso. Es obvio que es un curso de grado. Cuando hagas algún postgrado, avisame..

Un Opositor dijo...

No me hagas buscar Marcelo, porque parafraseando al protagonista de Macunaima "me da pereza"...

Página y Tiempo titulan temas de la misma forma y con la misma mala leche, según se trate de Mauri o de Cris (¡oh! ¡Coincidencia! ¡Alcoyana, Alcoyana!)

ADENOZ dijo...

Opo:
Sos un amargo. Seguro que, si te invito a pasar una velada con dos señoritas de dudosa reputación y que solo dicen "jiji", te la pasás hablando de las casas construidas por Menem.
A ver si nos entendemos, el seminario (guiño) es una oportunidad (guiño) para pasarse unos días bomba (guiño, guiño).

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un Opositor dijo...

Para cerrar (me voy a comer), paralelamente a nuestra interesante discusión sostenía otra con amigos "reales". Uno dijo algo que me pareció un "tip" por lo claro y representativo.

Quería compartirlo con mis "amigos" virtuales...

"Los partidos políticos argentinos son como los libretistas de Lost, que iban escribiendo los capítulos sin saber cómo carajo iba a terminar la serie, eso sí, tenían un rating bárbaro."

ADENOZ dijo...

Los partidos?
Ok, andá a morfar y recobrá fuerzas. Me voy a apoliyar.

marcelo dijo...

Verbitsky, Aliverti, Zaiat, Granovsky, Febbro, Sasturain.


Morales Solá, Van der Kooy, Kirschbaum, Pagni, Ventura, Majul, Oppenheimer, Rosendo Fraga.

¿De qué lado estás, chabón?

Un Opositor dijo...

No te guies por las apariencias Ade. De las que hacen ¡ji, ji! te podría escribir una enciclopedia.

A ver si te crees que los tipos más piolas son Rosarinos.

ADENOZ dijo...

Es cierto. Cierta debía haber dudado de un "jojo".

Sevemo.

El Vigía dijo...

Marcelo: hay muchos delincuentes de los que no dije ni una palabra. ¿Eso qué tiene que ver con lo que sea, en todo caso? Hablando de fulbito, su respuesta en mi barrio se llama patear pa' cualquier lado con tal de sacarla de la cancha. Allá usted con su forma de discutir. Si no quiere o no lo autorizan para hablar de algo, simplemente déjelo donde lo encontró.

Fulbito o no fulbito, sigue demostrando que la chicana es su forma de discutir (no la favorita, sino la única). Creo, "me parece", que no puede esperar otra cosa en compensación.

Es cierto, no uso levita ni monóculo. Pero mi tecito me acompaña en la mesita al lado del apoyabrazos... ¡y el que se meta con mi bombín se las verá con mi pelada!

marcelo dijo...

Vigía: Si la discusión se centra en un evasor que salió a boquear, y Ud no dice ni mu sobre el evasor, Ud vendría a ser un Blas Giunta reventándola al Autotrol, de un zapatazo.

El Vigía dijo...

El tal evasor no es el centro de la discusión. A menos que le hayan indicado que corra el centro. El tal evasor, como todos los evasores (los que venden maíz en la vereda incluídos) es una anécdota más de los miles de evasores que la AFIP detecta y persigue al mes, o debería detectar... Seguirá los pasos estándar de una inspección de AFIP.

El centro de la discusión es la exposición pública de que fue objeto su pesquisa por el simple hecho de no ser de la logia K. La mezcla es peor que el pollo con dulce de leche (peor, porque la comida al menos es rica). La actitud de la señora Fernández es del estilo de la suya propia, mi amigo: sólo un "ah, no sé, no sé, chiva, calenchu". Muy maduro para sala de 4, pero no pasa de 6to grado, con suerte.

Ahora es su juego. Agasájeme con sus deliciosas conclusiones.

Y siga jugando para mí. ;-)

Un Opositor dijo...

Marcelo

Indudablemente salvo en el caso de Aliverti que me parece un pelotudo importantísimo (es mi opinión personal), la lista de arriba le gana a la de abajo en cuanto inteligencia y estilo de escritura.

Pero no estábamos hablando de eso. Ambos bandos buscan argumentos en el campo que tienen que defender y soslayan la parte que no les conviene. De tergiversar, acentuar, insistir... Y en eso página y clarín se parecen.

Y cada uno de los que los leen eligen que parte, que nada o que todo le creen

Un opositor dijo...

Ade 14.41...

Un poco más de respeto por los mayores pendejo! (de nada)

Un Opositor dijo...

Tosco, Ongaro, Atilio Lopez....

Gerardo Martínez, Cavallieri, Lezcano...

¿y vos Cris, de que lado estás chabona?

Un Opositor dijo...

Por último Ade te mando un comentario de otro amigo (hincha del rojo como vos). Seguro te va a gustar




"No pretendo mérito alguno, pero es lo mismo que sostuve cuando señalé que el gran problema de Argentina es que se había racinguizado: A nadie le importa la calidad del juego en sí mismo (a. nudo esencial del deporte b. racing no juega al fúbol desde 1967). Lo que importa es tener la más bullanguera hinchada."

Ori dijo...

¿Ven que es terco? ¿Ven que es terco? No entiende, no entiende, no quiere entender. No te digo cambiar de bando, digo EN-TEN-DER.
Alguien dijo una vez: "Un pueblo defiende más sus costumbres que sus leyes", por si no alanza con la explicación del Vigía y el Inge.
Y pensar que el verdadero Radowitzky me caía simpático, che.
Ya ni ganas de pasar tengo de saber que tengo que leer a este zombie amaestrado.

¿Alguien dijo la hiperinflación de Alfonsín? Va a ser mera sintonía fina en cuanto se rompa el dique de papel maché y madera balsa con el que quieren atajar la realidad y nos tape el agua (y la mierda).
Hiperinflación Reloaded. Cris lo hizo.

Relato, digame cómo hace para conseguir esas fotos.

marcelo dijo...

En todo caso será SU eje de discusión. El mío es el de un pelafustán que quiso hacerse el pija para ganar 20 milisegundos de fama en una nota de Clarín, y se tuvo que comer los mocos por tener el culo sucio.
Como tantos millones que se horrorizan con los funcionarios, pero que evaden , negrean, compran repuestos robados, etc.

Así que nuestros ejes nunca se van a tocar, salvo quizás en una geometría no euclídea.

marcelo dijo...

Opositor: vio? vio? lo agarré chicaneando. Pica para Opositor.

Por supuesto que entre un colaboracionista del Proceso como Martínez y Agustín Tosco...ni pensarlo. Pero sabe que Tosco estiró la pata hace rato, y que salvo honrosísimas excepciones los sindicalistas actuales están forrados en dólares malhabidos? Ahora: Si me dice quién puede gobernar con toooooooodos los sindicatos en contra, entra en el sorteo de un Duna '97 con papeles al día.

Discrepo con lo de Aliverti. ¿Pelotudo porque es de izquierda y apoya a este gobierno que de izquierda nada? Porque él lo intentó explicar...

Federico dijo...

Yo si vivo desanimado, vivo de bajón y no por leer clarin o ver a lanata, vivo desanimado porque mi sueldo sigue siendo el mismo (no tengo gremio que me negocie nada) y cada vez vale menos, porque hace poco casi me cagan de un tiro en la puerta de mi casa para robarle el auto a un amigo, porque mi Jefe de Estado se comporta como una tilinga en una peluquería, porque veo como se roba a manos llenas y son siempre los mismos.
A Y? Adenoz y demás K a ultranza que ahora se hacen los machiavellicos y no dejan de ser unos cínicos de mierda, YO trabajador argentino clase media de nacimiento y clase baja por decantación, les digo, su "modelo" nos dividió, nos planteó el "con nosotros o son el enemigo" el "vamos por todo". Les digo, ACÁ ESTÁ EL ENEMIGO, y si vienen por lo mío vengan pero agachensé porque ahora tengo una pistola y por lo menos un par de uds mierdas me voy a llevar conmigo.
Ultima vez que leo estos comentarios porque me terminan de amargar el día.
Saludos RDP, Ud. dice lo que yo pienso y no tengo fuerzas para redactar.

Laura dijo...

Hablr tan sueltos de evasores siendo k ? Es un chiste no ?
Un detalle, hay una ley fiscal que la Presidente violó. Y dio nombres al aire, lo cual hizo la mencion de "uh se me escapó el nombre"
Yo se que les calientan tres carajos las leyes, pero al menos disimulen si quieren criticar al resto.

marcelo dijo...

Laura socia nro 123.776 del Club de Defensores del Evasor.

Laura dijo...

No..no lo defiendo..pero hace menos culpable a la presidente de violar una ley en cadena nacional ? Se que no es muy lucida ultimamente..pero y el ejemplo de legalidad ?

sandra dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Federico.
Espero ansiosamente que sean el defensor de korruptos Marcelo y el imbécil importante de Adenoz quienes vengan por todo a mi casa. Mi rifle está bien aceitado y cargado.
Será un verdadero placer conocerlos a ambos.

Un opositor dijo...

Por eso aclare el famoso "para mi". Por engolado, por falta de argumentos, por excesivamente obsecuente (un tipo inteligente sabe disimular su obsecuencia como "teoría"). Por insultador serial sin sustento.

Pero es como Tinelli, si hay gente a la que le gusta, por mi todo ok. Esa es una de las cosas que nos quedan: cambiar de dial o elegir que leer (por ahora)

La chicana en realidad trató de hacer entender que uno podría ponerse de cualquiera de los lados del mostrador y hacer listas iguales. Agradezco que no me hayas pedido que leyera todo el expediente sobre Lezcano, o preguntarme que "pruebas" tenía contra Cavallieri o Martínez....

Un opositor dijo...

Si el argumento es "les digo, su "modelo" nos dividió, nos planteó el "con nosotros o son el enemigo" el "vamos por todo".

No pueden después decir "los espero con mi rifle bien aceitado", no solo porque es poco creible, sino porque sería estar reconociendo que pudieron con Uds.

Jorge L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ADENOZ dijo...

Marcelo, ¿me copias? Sandr... digo, "el pichón" está en el nido. "Y?" ya está en posición. Ubicate enfrente de la casa. Ojo que tiene un "Pandolfi" bien aceitado, si, entremos con cuidado. Después seguimos con el Fede. Cuando dé la señal, atacamos. No, no necesitamos prisioneros. Atención! En 3... 2... 1... Viva Perón!

Jorge L. dijo...

Un Opositor, he leído sus comentarios y francamente admiro esa suerte de "budismo zen aplicado a la política" que Ud. intenta practicar. He trabajado durante 4 años con kirchneristas (algunos ocupan hoy puestos de jerarquía en el COMFER, en Jefatura de Gabinete, en el Ministerio de Educación, en Interior, en Ciencia y Tecnología) y reconozco que es casi imposible debatir. Desde fines de los 80 hasta la fecha trabajé en el Estado (hoy ya no) y en la UBA: creáme que jamás vi semejante grupo de hijos de puta como los K-cristinistas... el que no lo es (hay muchos) es un cínico que defiende su salario.
De todos modos, creo que habría que analizar las transformaciones del campo cultural (en sentido amplio) post 2001 para entender el por qué de semejante degradación de lo político.

marcelo dijo...

Opositor:

El tema se planteó por el lado
"Clarín es impresentable, pero Página también"

Y si...pero ante la duda de a quién recurrir para informarse, es bueno tener a mano el currículum de los periodistas que trabajan en cada medio.

De todos modos, si bien Clarín da asco, reconozco que La Nación tiene cosas interesantes. Que cuando da información sobre temas que conozco porque tienen que ver con mi trabajo, no bolacea. Pero de un tiempo a esta parte, La Nación agregó a su histórica lista de columnistas fachos, a payasos impresentables como Majul, Sirvén o Sinay.

marcelo dijo...

Adenoz

Lo había agarrado por otro lado.
Leí a Sandra hablar del rifle, pensé en aceitarlo y salí para su casa. Menos mal que releí.

A G Y dijo...

Bien ahi la cristina tirandole mierda a fontevechia, clarin, biolcatti...
Ahora, vieron la cronología que paso sin frenar en 3 segundos de 1955 a 2003 y PUM! Nestor FTW, epic!!! jajajja!
Ya me los veo a los fachos de acá: "QUe yegua de mierda la montonera hija de puta esta, hacerle un billete de Evita antes que a PERÓN, el de 100 tiene que ser de Roca y el de 500 con Perón con el uniforme de Teniente General... pero claro estos zurdos lo odian al General lo querian matar por eso tuvo que poner un vidrio en el balcon de la rosada y encima no van a sincerar la inflacion y la anses es la caja y bla bla bla bla bla..."
jajaja!

Anónimo dijo...

¿Para qué presenta un billete de 100, si ya existe? Mejor inventarse uno nuevo de 200, o de 500, que hacen falta...

ADENOZ dijo...

- Y, Felicitas, pudiste retirar plata del cajero?
- Ay, no, que horror! Salían todos los billetes con la cara de la Eva. Vamos a tener que pedir fiado al chino hasta que larguen los de 50.

A G Y dijo...

Billetes? QUE GRASSA QUE SOS ADENOZ

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

A ver Marcelito, vamos a dar nuevamente la misma materia del posteo anterior, lo grave no es un evasor mas en nuestra tierra, lo grave y verdaderamente IMPORTANTE es que la Presidente de la Republica amenace e intimide por cadena nacional al que discrepe con el modelo o diga lo que ella no quiere escuchar. ESO si que es grave, lo demas no existe. Una forma de terrorismo de Estado. El arbol no te deja ver el bosque, sos un ganso importante...

Anónimo dijo...

Yo al Eva lo llamaría Evatest, si te lo ponés en el bolsillo por cinco días te sale azul, seguro que te rompieron el orto con el 10% de inflación semanal.

Viste Josefina? Yo a las Evas se la doy a los cabeza, son migajas. Para mí que tienen olor a descamisado, viste? como adenoz, el rosarino culosucio.

Y? dijo...

Si Evitas la Roca seguis en el camino.

Hegeliano dijo...

Bien de gorila neomonto, poner a un invento de Peron en los billetes solo para darle un lugar que nunca tuvo en la historia, el de opacar al peronismo y su lider.

evita un invento de peron, solo eso.

Laura dijo...

No hubiese sido mas apropiado poner un simbolo,hombre o mujer, sin partidismo marcado como Evita ? Ah..es pedir coherencia..se gobierna para todo el pais, no solo al peronismo. Que ilusa soy

Sojovi dijo...

La presentacion del acto fue lo más mersa que vi en años, con Boudou cantando una cancion indescifrable con los de La Campora, y CFK nombrando a los diseñadores del billete, un extranjero y un argentino que vive en Suiza, espero que en Ciccone al menos la emboquen con el color de la tinta.

ADENOZ dijo...

En breve salen los billetes de 500 con la imagen del Che.
Qué panzada me voy a dar, entonces, con los dichos de la monada.
Sevemo, chimpas.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Ahhh, Marcelito, si Majul es facho yo soy Messi....

Sojovi dijo...

Argento, vos sos Insaurralde.

Olegario dijo...

Marcelo -un groso mal- con su proverbial lucidez nos informa en su intervención de las 15:53 que los sindicalistas están forrados en guita(aparentemente también maneja data confidencial que indicaría que muchos hicieron carrera sindical sin haber laburado nunca en la actividad que representan y, además, tiene en su poder otro paper que sugiere que mayoritariamente simpatizan con un movimiento político fundado por un General).

¿De dónde salen esos abultados patrimonios? ¿Se casaron todos con ricas herederas?¿Ganaron acaso el Quini? ¿O son el resultado de actuar como representantes de la patronal, defendiendo intereses corporativos, convertidos en empresarios que manejan infinitas cajas cedidas graciosamente,a cambio de sus servicios, por todos los gobiernos autoritarios que temen a la verdadera libertad sindical desde el Pocho hasta acá?

¿Qué hicieron los K al respecto? Nada. Sólo quieren cambiar a un sindicalista millonario por otro, pero que sea menos quilombero. Pero de cambiar el modelo sindical anacrónico, corrupto y fascista que padecemos ni hablar.

En todas partes, y en todos los tiempos, quienes defienden el status quo son considerados "conservadores". Entonces, quienes defienden al gobierno, sepan que se trata de un gobierno conservador.

Y si Aliverti defiende este gobierno, una de dos: o no es tan de izquierda como se quiere vender o, efectivamente, es un pelotudo imortante.

Personalmente me juego por el empate.

Olegario dijo...

Otra:


"Y si...pero ante la duda de a quién recurrir para informarse, es bueno tener a mano el currículum de los periodistas que trabajan en cada medio".

Joaquín Morales Solá fue quien difundió una charla con Moyano donde éste le comentaba la -ahora- famosa anécdota de la Banelco, que fue el origen del fin del gobierno de la Alianza.

Vertbisky se dedicó durante los '90 a investigar la corrupción del gobierno, denunciando a personajes siniestros como Menem, Manzano o Dromi. Pero durante la última década se llamó a un llamativo silencio sobre la corrupción del gobierno actual, donde casualmente están algunos personajes como Menem, Manzano o Dromi.

El Vigía dijo...

Sí, Marcelo, como sea. Si me pregunta apurado, me inclino por la hiperbólica. Pero pensándolo mejor, la euclidiana me garantiza que mi línea de pensamiento nunca se va a tocar con la suya, pero por ser secantes, no por ser paralelas. Para ser paralelas tendrían que apuntar en la misma dirección, y su centro no sólo está desplazado sino torcido.

Eso sí, una proyección cualquiera puede llegar a dar la sensación de que se tocan en un punto, pero sólo sería una sensación.

Repito por si no entendió: SU eje de discusión (como usted lo llamó a las 15:48) es un tal pelafustán. Pero EL eje de discusión es el uso del aparato del estado para perseguir opositores al régimen.

Franco, Hitler, Videla, Pol Pot, Strössner, Pinochet, Chávez, Mussolini, Castro, Stalin, y van... parece que Fernández estará en buena compañía "del otro lado" (porque no va a creer que quedará de éste, ¿no?).

Para pasar de tema de una vez, de todos los apellidos que dio me quedo con Oppenheimer, junto a Plank, Schrödinger, Bohr, mi amigo Alberto y otros.

Pato dijo...

¡Epa! Que quilombo se armó por una simple mandada de AFIP (la diferencia, que no es poca, es que antes lo hacían pero no lo buchoneaban) y un olvido de que Clarín era un gran aliado del Ejecutivo de turno hasta 2008 (¿cómo no lo iba a ser si el propio Néstor Carlos les aprobó la absorción de Cablevisión - ellos, "la corpo", eran Multicanal).
Lamentablemente no es nada distinto a lo que ya vivimos anteriormente.
El Grupo Clarín siempre fue sobapete de una gestión hasta que llegó el momento en que le convino pasar a ser crítico (por favor, si alguien puede dar datos de algún Presidente de los últimos 29 años que siempre tuviese a Clarín a favor, que lo diga... es más, creo que ni siquiera zafaron los gobiernos de facto).
En mayor o menor grado, los aprietes fiscales a la oposición siempre existieron. Yo creo que eso no es tan jodido (al fin de cuentas, si salís a tirar una molotov al descubierto, bancátela si del otro lado te recibe un francotirador, si lo pensabas un poquito más, hacías como Montoneros o ERP, que se disfrazaron de víctima y terminaron cobrando cuantiosas "reparaciones" por atentar contra la Nación - y no me estoy refiriendo al diario).
Lo jodido es que la Justicia esté cooptada por el poder político de turno (agradezcan a Menem por ésto, pero los kirchneristas no miren para otro lado porque a ese fulano, por más que lo puteen en público, lo apañan y le agradecen en privado).
Mejor ejemplo que el de Oyarbide no exite. Al ñato (Juez Federal, ni más, ni menos) lo agarraron en plena enfiestada con tipos que le cargaban carne por popa. Ese no era el problema, el problema es que los activos estaban en un lugar donde les cobraban comisión por darle placer al Señor Juez. Ahí apareció el dilema: "¿me rajan y me quedo sin siquiera poder vender panchos en el clásico Banfield - Chacarita, o le facilito las cosas a quien me tiene agarrado de las bolas?".
No es extraño que uno piense que si agarraron a un boludo importante para ser condescendiente (y de forma tan abierta), muchos más también hayan sido "comprados" por otras cuestiones tal vez un poco más sutiles pero no por eso menos ilícitas.
Al final de todo, lo mejor es el chiste fácil de "le llenás el pomo" porque, a diferencia de lo que yo creo, nos muestra que la Presidente tiene algo de humano.

Fuegian dijo...

marcelo, ¿en serio Verbitsky y Aliverti te parecen elogiables? Con una (goma) Eva te alcanza para comprar, con el envío incluido, el libro Los Nombres de la Derrota en mercadolibre (vamos, que no te de miedo ese nombre; es sólo una página web). Si no pensás comprarlo porque preferís invertir en blues o la cuota de OSDE, al menos fijate quiénes son sus autores y averiguá quién fue la "alta fuente militar" que les tiró letra.

Cuando el otro día ya te ensañabas con Saldaña, te recordé que Cristina Elisabeth fue monotributista hasta 2008 y que por ese entonces declaraba $15.000 al año de facturación; y que otro evasor famoso fue San Eugenio Garantista, patrono de los puticlubs.

Tienen el culo más sucio que un cordero con diarrea y vos les comprás el cuento revolucionario; pobrecito.

foca dijo...

si hay peor cosa que un loco es alguien que esta convencido, creo que estamos frente a gente convencida y en forma fanatica de lo que esta haciendo, mete miedito, vio!!!!

abrojo dijo...

Como saben que el Toselli o como se llame es un evasor..?. El tipo no presentó declaraciones juradas, así que hasta que no las presente y la AFIP no le haga una integral para verificarlas, lo asiste el beneficio de la duda. Por el contrario KK presenta sus declaraciones en tiempo y forma, eso no quita que sea una chorra...