jueves, 5 de julio de 2012

Muñeca Brava

Al final, todo se debe a una cuestión de interpretaciones. La subjetividad de la verdad ha llegado a puntos tan extremos que hasta tenemos diversas formas de entender cuándo hay desnutrición y cuándo no. El gobernador Alperovich demostró que sus métodos para evaluar las mediciones sociales son tan simpáticas como el payaso IT. Según el otrora radical, el mejor modo de demostrar que no hay desnutrición es comprobar cuáles son los talles de guardapolvos que más se venden. Bajo este criterio, RDP Consultating ha elaborado algunas  metodologías destinadas a efectuar distintas mediciones buena onda. A continuación, dos técnicas que ya son aplicadas por papá Estado: 

- El consumo de marihuana se mide mucho más fehacientemente si se presta atención al saqueo de kioscos de madrugada. Si usted piensa que esto es una técnica para la chacota, es que nunca intentó acercarse a comprar puchos de madrugada al kiosco del barrio, ni se encontró con una cola de paranoicos aguantando su turno para adquirir tantos alfajores que podrían repartirlos entre los parientes y decir que recién llegan de viaje. 

- Antiguamente, la inseguridad se medía en base a la cantidad de intervenciones del Estado, sean judiciales o méramente policiales. Viendo que nadie se calienta en ir a denunciar una situación inferior a tres corchazos por un celular, consideramos que hay que elevar el piso de qué se considera hecho delictivo y qué no. ¿Le kirchnerearon el celular mientras enviaba un mensaje de texto para avisar que llegó bien? No pasa nada, después de todo, podés comprarte otro, nacional, choto y más caro, pero no quedarás incomunicado. ¿Le kirchnerearon la billetera en el bondi por pensar que sólo lo estaban apoyando? No es para tanto, las fotos de los nenes, la estampita de San Cayetano y los dos pesos que le restaban en la tarjeta SUBE, no son motivos para andar mariconeando. ¿Cómo hace para considerar que hay delito? Fácil, es delito si usted no tiene que hacer nada. Si lo último que recuerda es a un dos zombies con cejas depiladas y camperita polar dejándolo en calzones a dos cuadras de casita, agradezca a Dios y a la Virgencita. Basta de ir a putonear a las comisarías: Si no sobrevivió, la Prensa, el Estado y Burlando se encargarán por sí solo de hallar a todos los perejiles que hagan falta.

Si estos conceptos le parecen muy infantiles, debería ver cómo miden la inflación y cuál es el concepto que se emplea para considerar a un ciudadano como desempleado. Después de todo, el Modelo emplea técnicas tan locas que arrojan resultados tan simpáticos como que el país fue un éxito en el verano sólo porque el 1% de la población pudo irse cuatro días a buscar el suicidio compartiendo un metro cuadrado de playa con la bruja, los tres pibes convertidos en milanesas humanas, los dos perros y el culo de la suegra.

En este eterno festival de la alegría, la Presi anuncia que está todo bien, que el frío no duele, que la humedad no moja, que el fuego no quema y que el Máximo no está gordo. Y es así que no se le puede decir nada cuando, muy contenta, nos cuenta que como "en la France -sic, posta- la cuna de las libertades, están por aprobar el matrimonio igualitario", ella se siente orgullosa por ser vanguardista en la materia. Obviamente, está tan en pelotas que no tiene idea de que antes que Argentina, el matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobado por Holanda, España, Noruega, Suecia, Bélgica, Islandia, Portugal, Sudáfrica, Canadá y nueve estados de yanquilandia. 

Pero el acto, más allá de usarlo para congraciarse como una copada de la vida, le vino bien para promocionar la venta de muñequitos de trapo supuestamente populares. Desde aquí consideramos que el muñeco de Chávez hecho de tela, le hace más justicia que el G.I.Joe que venden en Venezuela con la figura del bolivariano. Hasta pensamos que fue un buen gesto confeccionar a Néstor con alitas en vez de bolsas de Juncadella y haber obviado fabricar a Cristina con cara de caucho. En este marco, la Pepona Presidencial destacó que hay otras desigualdades que aún restan subsanar, como los desdentados de la patria, los muertitos de hambre y otros detalles por el estilo, pero que por algo hay que arrancar: lo más barato.

Mientras Cris se ocupaba de las cosas realmente importantes, la Nación le giraba a Buenos Aires un tercio de la guita que se necesita sólo para pagar aguinaldos. La movida es sencilla: Nación se queda con el dinero que le corresponde por coparticipación a la Provincia de Buenos Aires, Scioli pide que le tiren al menos para los postres, Cristina le dice mal administrador y le tira unas chirolas. Es igual a que usted me quite la billetera y cuando yo le mangueo treinta pesos para comer, usted me da un billete de Belgrano mientras me putea por no saber cuidar la plata. 

Los que creen que la única idea es pegarle a Scioli y ahogarlo financieramente, no tienen en cuenta un pequeño dato: según Aurelio, el 72% de los bonaerenses considera que el colapso financiero de la provincia de Buenos Aires es culpa del gobierno nacional. Como siempre, lo que presentan como una batalla épica -en este caso, matar al gobernador por tener el atrevimiento de soñar con la presidencia, como todos los políticos- es tan sólo lo mismo de siempre: ya no hay plata. 

En este contexto, Cris nos dibuja que está tudo bom sólo porque el país cumple con el pago de su deuda externa, aunque sea sólo de los intereses y a pesar de remarcarnos que somos libres porque cancelamos nuestra deuda con el Fondo Monetario Internacional y de ser la de menor monto en el universo de deudas que contrajo este país. 

"Las Lágrimas le pusieron... ¿Por qué? Ah, La Alegría, yo entendía Las Lágrimas, no La Alegría. Me preguntaba por qué la pusieron Las Lágrimas. No, se escuchaba Las Lágrimas o estoy medio sorda, yo. ¿Viste? ¿Estaré medio sorda, yo? Ah, son Las Lágrimas y La Alegría, dos son...los barrios...ah la parroquia es la que se llama Las Lágrimas. Ah, bueno, pero las casas son La Alegría, está bien. Habría que ir pensando, Monseñor, en cambiarle el nombre a la parroquia, también. Las Lágrimas, no. La Sonrisa, La Risita, qué se yo..."

Así arrancó la Presi su sesión de terapia del día martes, en la que aprovechó la firma de un convenio para construir viviendas, para pegarle a diversos sectores y, de paso cañazo, adjudicarse lo bueno de las ilusiones que vivimos a diario. Lo malo, es culpa de otros, lo que inventamos como copado, es gracias al Gobierno. Por eso es que anuncia como lograzo el pago de 2.700 millones de dólares de deuda externa "en un mundo que se derrumba a diario". El delirio es tal que llegó a afirmar sin ruborizarse -eso es lo que suponemos, aunque el enduído plástico facial complica el diagnóstico- que el superávit recaudatorio del 20% se debe al consumo interno porque estamos bien, y que la caída de las exportaciones es porque afuera no tienen la suerte de tener una Cristina, como nosotros. De la inflación, no habló. De que no nos compran un choto porque cerramos las importaciones, tampoco.

Ayer, luego de suspender un acto en Chivilcoy porque había mal tiempo -eso y porque no tenía ganas de verle la cara a Scioli- la Presi nos sermoneó de vuelta, pero ya no desde la buena onda, sino desde la implantación del cagazo, contándonos que en Alemania, un desocupado mató a la esposa y a cuatro rehenes, para luego suicidarse. Si bien en un principio sospeché que se trataba de una incitación a la reducción del creciente índice de desempleo -asesinato más suicidio, un desempleado y varios planes menos, dos pájaros de un tiro, valga la redundancia- sólo se trató de una introducción a una nueva demostración de "la fortaleza del modelo": inauguración de un frigorífico de capitales privados que había cerrado el año pasado, puesta en funcionamiento de una línea de producción de una metalúrgica -también de capitales privados- y una buena sobada de entrepierna a los grandes terratenientes agropecuarios del país.

[Joven argentino: si tienes entre 15 y 30 años y divides tu tiempo entre levantar minas del centro de estudiantes y participar de cuanta charla-debate setentosa se te cruce, te cuento que los Martínez de Hoz, los Anchorena y los Pueyrredón pasaron de moda, por más que insistas. Hoy, lo in en materia de explotación privada de la tierra, maneja nombres como Grobocopatel, y el acto de cagarse en el prójimo viaja en bultos de glifosato con un bruto sello de Monsanto, amigotes monopólicos del gobierno sojero]

En medio del discurso nacional, popular, monopólico y sojero, la Presi tiró que hay que salir a combatir los paraísos fiscales, con lo cual debemos suponer que no encontró los números de cuenta del exvivo expresidente. Sólo así se explica tanto desprecio por esos destinos carentes de toda ética y pudor al que fueron a parar unos pocos cientos de millones de dólares de Santa Cruz, para nunca jamás volver. El mismo desprecio demostró hacia los economistas, dado que "si supieran tanto de economía, serían millonarios, como Grobocopatel, que nunca estudió, pero apostó e invirtió."

El hecho de que una mina que se hizo empresaria y multimillonaria chupando la teta del Estado, sin arriesgar una chirola y utilizando todo lo que tuvo a mano para sacar provecho, se enoje porque nadie apuesta a la inversión, da para un manual de psicología.  Sin embargo, a menos de treinta segundos, y cuando aún no me recuperaba del cuasi ataque cerebro-vascular que me generó tamaña afirmación, la Presi intento un knock out, un gancho al hígado de la memoria, un cross de derecha al sentido común y un uppercut a la inteligencia colectiva: puteó a los economistas por no haber previsto que en 2001 todo se iba al carajo y por no avisar a la gente para que retirara sus ahorros de los bancos.

La reescritura de la historia es un vicio, y los atados de los setenta ya se les acabó. Pero si quieren reescribir lo que pasó hace una década, van a tener que desaparecer a todos los que hoy tienen más de 25 años. Si hay algo que caracterizó al segundo semestre de 2001 fue la constante y frenética cadena de noticias económicas en todos los medios informativos que uno pudiera encontrar en casa, en el taxi, en el bondi, en el kiosco de diarios y hasta en la cola del supermercado. El riesgo país se anunciaba a diario, la reestructuración de la deuda externa de la mano de Cavallo y su megacanje era el último grito de la moda puteadora y la emisión de bonos para pagar a proveedores y cuasimonedas para sueldos, era algo tan normal como ver a Antonito con Shakira. Pero en materia de ahorros, nadie puede decir que no nos avisaron: la caída de las reservas líquidas del Banco Central -en idénticos niveles que las de hoy- eran noticia de tapa en todos los diarios y periodicamente salía alguien del gobierno a avisarnos que podíamos quedarnos tranquilos, que había reservas y que los ahorristas no necesitaban retirar sus depósitos.

Que el verso sea el mismo que el de ahora -y duela- no quiere decir que no nos avisaron. Proponer una corrida bancaria retroactiva, además de ser un acto que atenta contra las leyes espacio-tiempo, es negar algo tan presente y recordado como las colas de personas yendo a retirar sus depósitos en dólares, además de olvidar que están vaciando de ahorros las arcas. Nos avisaron y lo hicimos, y los que no lo hicieron, perdieron. 

Para redondear el pelotudeo al que sometió a los oyentes, dijo que Estados Unidos es la máxima potencia en todo y le fue mal, y que a los argentinos, con todo el mundo en contra -pobre de nosotros, tan buenos- y sin poder emitir dólares, nos va mejor que a los yankis -juro que permuto el poder adquisitivo de la bonanza kirchnerista por el de la crisis norteamericana- para luego recordar que fue la "mano generosa de Néstor" la que levantó a los jubilados, abriendo un debate sobre si se puede llamar generosidad el reparto de guita ajena. Finalmente, recordó que puede que no haya hecho todo, pero que hizo mucho y nadie puede negarlo, y de este modo demostró una vez más que su gestión es el perfeccionamiento de los anteriores gobiernos democráticos: el delirio oral, el verso y la magnificencia injustificada de Carlos Saúl, y la economía, las relaciones internacionales y el vaciamiento institucional de Chupete. Todo elevado a varias potencias. Más no podemos pedir. 

"¿Cómo era tu nombre? Teresa, Teresa poné la mesa, como decíamos cuando éramos chiquitos. Ay, Teresa, ay, Teresa cómo me gusta la milanesa ¿Era una cosa así, no? Hay que ponerle un poco de alegría y de humos, a la vida y a todo también, a la gestión, si no sería todo muy difícil." 

Sí, Cristina, si hay algo que le sobra a tu gestión, es humo.



Jueves. Vayan ahorrando que esta la pagamos nosotros.

204 comentarios:

1 – 200 de 204   Más reciente›   El más reciente»
Mauro dijo...

...Impresionante !!!!...

Anónimo dijo...

Ya sabemos que está chapa, y que cuando reviente todo le va echar la culpa a la galaxia más lejana, y que los que la defienden se van a hacer los boludos y apoyarán al 1ro que aparezca.

Para que calentarse?..Uy, empezó Tinelli, 'ta luego.

Guido

lau* dijo...

IM-PE-CA-BLE!!!

carancho dijo...

Después de este análisis, si realmente queda alguien que no sospeche que la reina está totalmente loka... es que vive en otro planeta.
Supongo que ahora ingresarán los choripaneritos defensores del modelo con sesudos análisis, donde demostrarán que los locos somos nosotros.
Entre paréntesis, los diputados, senadores y gobernadores que deben defender los intereses de sus respectivas provincias, cobrarán algún extra por ser funcionales a la casa rosada?
Les dejo la inquietud.

Laura dijo...

Creo que se olvidó de mencionar la Pepona que Angola, en la pag oficial de casa Rosada, figura como tal paraíso. A qué fue ? mmmmmmm

Vio don Relato que los senadores acordaron el intercambio de info bancaria con Uruguay ? Bah..intercambio unilateral, Uruguay ya dijo que no lo haría. Me pregunto..servirá para cruzamiento con otros países esto del Congreso ? interesante seria, no ? Mas de un gobernante no resiste archivo/ intercambio de info...

Teresa y la milanesa, la muñeca berreta ( no hay prenda que no se parezca a su dueño ) y el humor cuando las cosas están para el carajo..pareciera que se nos caga de risa.

Ah...besitos a los nazionalistas del crudo...ayer aumentó, YPF, y nadie ni se tomó la molestia de informarles, solo negaron. GILES

AGUSTIN dijo...

El "modelo" es exactamente ese: monocultivo sojero, campos sin chacareros, y Los Grobo rociando todo con glifosato de Monsanto.
Encima maneja la señora de los muñequitos... mi dió!

Forbidden Reloaded dijo...

Lau: sos una destituyente, como vas a decir que aumento la nafta de YPF Nak&Popo?

Lo de Alperovich se soluciona con alambre de fardo....bahh todos los problemas que nos genera la corporación política se solucionarían con alambre de fardo...

El Vigía dijo...

Genial como siempre, Relato.
Y como siempre, si no fuera porque el barco se hunde a la velocidad prevista, hasta es gracioso.

En fin, todavía podemos seguir molestando a Marcelo. Aunque con comentarios tan desestabilizadores, voy a ir pensando en cambiarme el nombre. Si papá no se apellidara Vigía y mamá no me hubiera puesto El, seguro sería más difícil de encontrar en la guía.

El Vigía dijo...

Marcelo, Marcelo, Amigacho:

¡Me volvió a hablar, qué emoción!
La segunda acepción dice "someter a la disciplina militar", no "entrenar en disciplina militar". Le falta lectura, me parece.

Someter. (Del lat. submittĕre).
1. tr. Sujetar, humillar a una persona, una tropa o una facción. U. t. c. prnl.
2. tr. Conquistar, subyugar, pacificar un pueblo, provincia, etc. U. t. c. prnl.
3. tr. Subordinar el juicio, decisión o afecto propios a los de otra persona.
4. tr. Proponer a la consideración de alguien razones, reflexiones u otras ideas.
5. tr. Encomendar a alguien la resolución de un negocio o litigio.
6. tr. Hacer que alguien o algo reciba o soporte cierta acción. U. t. c. prnl.

Revise la 6ta. Pero revísela diccionario en mano, por si le surge una duda. Vamos, que está bien a mano: www.rae.es

Y póngale un poco más de onda. Participe (o siga participando). Es muy feo vaciar las arcas de un país (no lo hizo usted, aunque defienda a los perpetradores), pero es más feo vaciar un idioma (esto sí lo hace usted, repitiendo el m.o. del progresismo). Esmérese. Tenemos un idioma muy rico. Conocerlo no es contra una ideología, y lo ayudaría a entenderse mejor con el resto de los que nos gusta llamarnos "humanos". Consejo de gente grande.

Un Opositor dijo...

No se por donde empezar

Una genialidad lo de los guardapolvos, es más, con chicos de 14 años en 2do grado lograríamos vender talles más grandes todavía (y los desnutridos ya estarían muertos)

El problema no es que Cristina hable pavadas. Hasta un fronterizo como Bush hijo pudo ser Presidente de la potencia más grande de la tierra. El problema es que se las crea, y que la cohorte de chupabolas se las festeje (total diariamente se llevan la suya, y saben que cuando la fiesta termine...Tasa, tasa....)

Una cosa: eviten financiarse con tarjeta de crédito o tomar préstamos a tasa variable. Imaginen quienes van a ser los que van a pagar la tasa subsidiada para empresas que el Estado quiere obligar a los bancos a otorgar.....

agrario dijo...

excelente RDP como siempre. Una sola cosa para varios que comentan. El glifosato es un agroquímico que esta registrado y permitido su uso en más de 190 países. Con esto no quiera decir q sea un producto benéfico para el medio ambiente, tampoco es napalm,pero su CORRECTA UTILIZACION no tiene consecuencias. el problema es cultural ya que la manipulación de este producto debe hacerse cumpliendo medidas de seguridad.

ADENOZ dijo...

Si no fuera por los muñequitos y Lanata, este post no hubiera visto la luz.
Los comuñes son todo un símbolo: "hacemos lo que se nos canta y te lo refregamos en la cara, chimpa".
Más allá de estas cuestiones anecdóticas, les cuento que las cosas en La Campera van de mal en peor.
Todo tiene un final, todo termina. Se produjo un cisma. Hubo un golpe de estado legislativo y unos arribistas nos han birlado la conducción, aduciendo manejos financieros oscuros (incomprobables) y acosos varios a féminas adherentes (comprobables).
Con mi grupo afín, con "Vuvuzela" Martínes y el comandante "Picaporte" (de los Trava Force) a la cabeza, hemos decidido dar un paso al costado y dos al frente y fundar una nueva agrupación leal a Cristina y al que mejor se posicione para 2013: La Polino.
Bajo el lema: "Moyano no es vandor, Polino es candor", iniciamos una nueva etapa que se vislunbra como difícil, pero no menos entretenida.
Quedan notificados.

Un opositor dijo...

Que tipo sufrido el morocho de la tercera foto...¿habrá estado mucho tiempo encerrado?

ADENOZ dijo...

AH, me olvidaba.
El Glorioso Rojo sigue siendo el que más Libertadores ganó.
Otra vez será.
Igual les queda disputar la legendaria Copa Argentina.
Éxitos!

Silloness dijo...

Relato, me hiciste buscar muy dentro de mi billetera, cual era el billete con Belgrano.

Cuanta Maldat, hombre!

Massa dijo...

Me encanto el neologismo

KIRCHNEREAR = ROBAR

Que se empiece a usar!

Saludos, RDP!

Massa (sapiosexuales.com)

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ade, tu comentario no es digno del único equipo junto a boquita que no descendió. Me hacés acordar a mi vecino gritador de goles ajenos que hoy amaneció a las puteadas y con la puerta meada. Y no, no fui yo.

Un Opositor dijo...

Relato: con eso de "no descendió" pareces los kirchneristas con el 54%.....

A llorar al Riachuelo...

Silloness dijo...

Alguien cuyo equipo perdió con Atlanta, que se fue a la B metropolitana, no puede gastar a nadie, menos que menos al finalista del torneo internacional Libertadores.
Besis.

ADENOZ dijo...

A ver, lo de "kirchnerear" lo choreó de un comentario en Face.
Segundo, alenté a Boca en el primer partido, pero si son tan pechos fríos que un chabón al que llaman Romarinho los emboqué, no son dignos de estar en el Salón de la Fama de los No descendidos.
Ayer soñé con el alargue, incluso con los penales, pero mi hijo me llamó la atención: yo no podía pretender que nos igualaran como rey de Copas Libertadores. Y la sangre tira. Festejamos, tomando una birra, nuestra paternidad.
Pero en el fondo, algo inconsciente, como desafiando la pasión, me otorgó un dejo de amargura, una sensación de pérdida. Es que, como así es que todos somos cristianos y peronistas, también todos somos bosteros.

Anónimo dijo...

Quien es el espantapajaros que sale en las fotos? Es una vieja decrepita...alguno la conoce?

Laura dijo...

Ascenso por decreto....mi abuelo te vio en la B

Jorge L. dijo...

Perdón ¿pero quién dijo que no podemos festejar porque nos fuimos a la B? ¿Hasta eso quieren confiscar? Encima el muerto de frío les renunció en el vestuario

Un Opositor dijo...

A los que bostean mientar caminan: No podemos cargar a my ass.

Laura: ¿te referís a Alumni? ¿de que hablás?

Tovarich Ade "todos somos peronistas y bosteros". A ver.... Veamos una lista de los insignes hombres y mujeres que nos legó el movimiento.

El General y el Nestor...¡Ups! de Racing....

El Cabezon Duhalde de Banfield, la Diosa de Gimnasia, El Carlo millonario....

Isabel del Raio Vaiecano....

De independiente creo que había un sindicalista traidor pero no me sale el nombre....

Parece que ningún peronista fue bostero....

Un Opositor dijo...

Jorge L: volvieron de Brasil y trajeron la ola polar...

Ruego que se quede Schiavi el próximo campeonato....

RELATO DEL PRESENTE dijo...

No se olviden del Tony Cafiero, bostero y buen compañero.

ADENOZ dijo...

No, Opo, es otra cosa.
La civilización occidental es cristiana por devoción o por omisión, al igual que a todo antiperonista lo define su oposición.
Somos bosteros hasta los que hinchamos para otro equipo, porque es representativo, porque su clásico es el más visto, porque hasta un perdido peón del norte es de Boca o de su némesis, como contraposición y legitimándolo.
Y somos peronistas aunque puteemos a quien, circunstancialmente, nos gobierne.
Son pertenencias que nos inocularon y que rechazamos por rebeldía, por asco, por contreras, pero nunca por indiferentes.

Laura dijo...

Alumni era el clasico !!! ;)

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Jorge y Laurita: un año respetándolos silencio, a pesar de momentos tan risueños como la campaña "33 son mejores" el mismo fin de semana en que Boca salía campeón y ustedes perdían contra Boca Unidos.

No les pido humildad futbolística, porque es al pedo. Pero tampoco vengan a pasar vergüenza. Para reirse de los tropezones de los de arriba, mientras presentan como honor y bonanza un año de mierda, ya la tenemos a la Presi.

marcelo dijo...

Vigía: Por si no lo había notado, "personaje que se entromete en una discusión ajena, diccionario en mano, creyendo que se puede discutir etimológicamente palabra por palabra según el significado que da la RAE" era un eufemismo para "pelotudo".

De todas maneras ese no era el eje de la discusión: La intervención militar para intentar solucionar cuestiones internas (cosa con la que NO estoy de acuerdo) como se estaría realizando aquí, no tiene punto de comparación con la dictadura asesina de Pinochet, como quiso empardar su amiga Tilingueitor.

Así que no sea "personaje que se entromete en una discusión ajena, diccionario en mano, creyendo que se puede discutir etimológicamente palabra por palabra según el significado que da la RAE" y si se va a meter en discusiones ajenas al menos siga el hilo de la charla.

Afectuosamente.

ADENOZ dijo...

Los de River y Central no deberían opinar de fulbo al menos por dos años.

marcelo dijo...

agrario: La CORRECTA UTILIZACIÓN del glifosato ¿incluye poner pibes de banderilleros para que les caiga el rociado de las avionetas fumigadoras, esparcir la nube del producto sobre poblaciones, hacer que los peones manipulen los bidones sin siquiera comprarles unos guantes que salen 10 pesos....todas cosas que acostumbran los SOJAGARCAS?

Gracias.

marcelo dijo...

Los hinchas de Ñubel estamos fuera de discusión. Nuestro karma empieza el campeonato que viene.

ADENOZ dijo...

Y nosotros los acompañamos, Marcelo. El Rojo está en zona ídem.

Un Opositor dijo...

Hay Ade.... Te mandás un sesudo y filosófico análisis, al que casi casi adhiero, y después expelés una boludez extemporánea como esta....

Mirá que este va a ser un año durísimo para vos...

Por otro lado, si, dejo de gastar a alguien dos años el día que Barrionuevo se deje de afanar por dos años.

Un Opositor dijo...

¿Hay? ¿¿que hde p... quise decir "Ay!"

marcelo dijo...

Bueno Adenoz, pero uds acaban de traer al Chapa Zapata para salvarlos
*risas*

ADENOZ dijo...

Si, y trajimos al tecla Farías que iba a empomarse a todos. Bueno, a Boquita si.

No, Opo, hay que tener autoridad moral para hablar de fulbo. Un descendido es un paria, una vergüenza andante, un convicto de la redonda, que no digo que merezca rechazo eterno, pero sí un pase de factura por su negación circunstancial.
Igual, ego te absolvo.

Un Opositor dijo...

Tovarich Ade, espero con paciencia sentado en la puerta de mi casa en un banquito... Ya hablaremos.

A Todos: veo con estupor que no recuerdo algún Presidente de la Nacion que haya sido bostero.

A Raiz de los resultados hasta aquí obtenidos ¿tendra que ser un bostero para ser bueno? Como hincha de River me invade una náusea....

No, no me nombren a Mauri que me cerceno las bolas con una cortadora de fiambre (en el nro 1)

Ayudenmé y recuerden algún Presidente bien mediocre e hijo de puta de Boca así se me va esta sensación horrible....

Un Opositor dijo...

¡Listo! Me saltó la ficha... De La Rua bostero....Mi Dios se mandaron uno de calidad...

marcelo dijo...

Opositor: Justo lo estaba por escribir.
El Dormido. Bostero.

ADENOZ dijo...

Opo: No verás al cadáver de tu oponente pasar. Vuelven con culpa, con un estigma "Beáceo" imborrable.
Si el Rojo hubiera pisado la promoción, me habría amputado el meñique de la pata izquierda con el filo del carné. Pero, claro, eso es una actitud de dignos que un gallina no comprendería en su total dimensión.

El Vigía dijo...

Marcelo: gracias por seguir llamándome por mi apellido. Eso demuestra respeto y que es usted una persona de bien... muy en el fondo.
Le devolvería la gentileza, pero no me gusta el apellido que le han endilgado los compañeros comentaristas. A falta de algo mejor, me quedo con Sr. Amigacho.

Entonces sí sabía cuál era el eje de la discusión. Lo felicito, por un momento creí que se había perdido.

Coincido con usted al coindicir con Bruce Willis: el ejército es una espada, no un bisturí. Se use como se use, y lo use quien lo use, corta en grande. Una espada es para matar, no para defensa (para eso hay armaduras, ¿vio?). No debe usarse en el propio territorio a menos que se esté repeliendo un ataque, y nunca, NUNCA debe usarse contra la población civil, propia o ajena. En este sentido, me alegro de que haya vuelto a sus mandos naturales.

La zona está militarizada. Eso no se discute.

Ahora, este es un espacio público. Todas las discusiones, charlas, peleas, batallas verbales, son públicas, siempre con la salvedad de que son privadas bajo la égida del dueño de casa. Despreciar el diccionario de la lengua es habitual entre los que desconocen el idioma o tienen intención explícita o implícita de cambiar (por los motivos que sean) el significado de ciertas palabras específicas. Estoy convencido de que usted no entra en la primera categoría, lo cual me hace preguntarme cuáles serán sus motivos y a qué oscuros intereses servirán.

Bah, ya me lo imagino, pero eso es otro cantar.

Por cierto, según un rápido chequeo y una búsqueda desesperada en Google, el tamaño de mis gónadas sí está dentro de los parámetros considerados normales por los profesionales de la salud; no tan pequeños como usted parece sugerir con su eternamente inapropiado lenguaje soez; y para evitar la salida de escala por exceso tengo por costumbre cambiar de canal cuando aparece en pantalla la Cebra Presidencial. Ya tengo un Fiat 600 (ahora indefinidamente sin nafta, gracias al nuevo aumento nacional y popular), no necesito 3.

Cualquier otra duda, pase primero por ventanilla.

Un Opositor dijo...

Por favor no lo hagas. Allá en Rosario uno o dos rengos no van a molestar, ¿pero sabés lo que va a ser cruzar el Puente Pueyrredón?

junio de 2013. Descenso y legislativas a la vista. Vas a tener que recurrir más que nunca a la actitud Polino....

Igual no te hagas problema que no hay más promoción, los tres últimos promedios descienden directo.

Chau, chau, chau chauuuuuuuuuuuu

El Vigía dijo...

¡Pero, caramba!
Si hubiera puesto un rengloncito más en el párrafo de Bruce Willis, el texto sería mucho más estético en su distribución. ¡Changos!

ANTUCO dijo...

Carancho...no se por que Ud.plantea esa inquietud.Anibal Fernandez no fué electo como Senador Nacional en representación de la Pcia.de Bs.As.....sino fué electo como lenguaraz de la Presidencia de la Nacion.....Así que no se inquiete....el Sr.NO TIENE que defender los intereses de su Pcia....muy por el contrario acusar A Scioli de desleal con la Kretina.........en fin.....

carancho dijo...

Gracias, Antuco.
Aunque no sé por qué.
No aclare amigo, que oscurece.

Anónimo dijo...

Que mas se puede agregar a lo suyo, maestro??

Un juicio politico por insania para la demente???

Pero quedaria guitarrita feliz, dios nos libre!! juicio politico para el tambien??

Quedaria la jermu de Alpedovich!!!!

Estamos condenados...

Laura dijo...

Realato..son devoluciones de un año donde me tuve que bancar todas. Sea macho y apechugue las cargadas...sorry

Anónimo dijo...

Hablo desde la ignorancia. Estoy -como las señoras de Arjona- en mis cuatro décadas, y la última mitad las he vivido en la gran ciudad.

Pero siendo oriundo de un pequeño pueblito ubicado en lo que hoy es la zona sojera, recuerdo que en mi infancia -ante la falta de alternativas más entretenidas-solíamos ir a mirar cómo trabajaban los aviones fumigadores. Y lo que recuerdo de aquellos tiempos, es que no había necesidad de usar chicos como banderilleros, ya que los pilotos se manejaban con ciertas referencias del lugar para hacer su trabajo. ¿Los aviadores de ahora son más nabos que los de antes y si no ponen a un pibe con una banderita no pueden trabajar? ¿O ese es otro de los tantos mitos urbanos? ¿Marcelo: a vos te consta eso o sólo repetís algo que lees en Página12?

Por otro lado, con respecto a la manipulación de bidones de productos peligrosos sin las adecuadas medidas de protección ¿Qué onda con las ART? Me pueden contestar que están en negro, y entonces pregunto: ¿por qué el Estado nacional no usa la guita para contratar más inspectores y menos blogueros?

Preguntas, nada más.

Papens dijo...

Sencillamente excelente.. claro.. clarísimo. Como te dije antes.. te veo haciendo un manual para el promedio habitante argentino. Ese que se morfa los choripanes con tetra y va a aplaudir a la muñeca brava con bombos y platillos. El mismo que idolatra a este esperpento como si hubiesen visto a Yoda en vivo y en directo.
Si te gusta la idea prometo que hago la gráfica je je.

nicolasdij dijo...

Don Relato ... su blog me hace acordar a cuando estaba en la facultad y esperaba todas las semanas a que saliera un nuevo nro de la revista Cazador. Cada entrega es mejor que la anterior y lo bueno es que ni me tengo que gastar en pensar como poner en palabras lo que pienso de la tolosana porque ud ya lo hace por mí de manera impecable.

Cinthya dijo...

Acá mi vieja me dice que te felicite y que, en su capacidad de síntesis, diga que quien nos representa (en teoría) es una YEGUA.
¿Y yo que digo? Que con los 75 mangos que sale su muñequito, me compro un CD de música para pasar mientras la conchuda habla en Cadena Nacional :)

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Un curador para la yegua ya!!!!!! Para cuando el muñequito de ELLA con camisita de fuerza??????

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Un curador para la yegua ya!!!!!! Para cuando el muñequito de ELLA con camisita de fuerza??????

Anónimo dijo...

http://cordobaheroica.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

http://www.scolaro.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Odio buchonear pero como te sigo y creo que es un abuso firmar J.L.MILLIA un post surgido de tu cabecita loca, es que no me siento buchon. Avisame si queres y vamos y los cagamos a palos a los dos blogs de morondanga esos.

Fuegian dijo...

Juá, en la copypasteada dejó hasta los links de las imágenes que ilustran el post.
Poco serio.

raquel dijo...

ADENOZ con tu comentario de 13.58 es la primera vez que estoy de acuerdo con vos, a agregaría que no se rían mucho las gallinas que a fin de año estan en la B de vuelta¡

Anónimo dijo...

YO PREGUNTO, SOY IGNORANTE EN LA MATERIA ,ACLARO.

NOSOTROS, LOS CIUDADANOS, QUE TENEMOS QUE SUFRIRLA TODOS LOS DIAS A ESTA DEMENTE, NO PODEMOS PEDIR UNA CURATELA PARA ESTA MUJER?????

Anónimo dijo...

Relato, te cagaron de vuelta. En A dos voces acaban de tirar como logro del periodismo que consiguieron unas encuestas que publicarían recién el sábado. La misma encuesta que pusiste vos en este post.

Sos un genio y te chorean? O los otros son dos payasos que se enteran tarde de todo?

Cris dijo...

Si lee ésto alguien que no conoce lo que pasa en Argentina pensaría, ¡que buen cuento!
Lo triste, que es la pura realidad!!!!buahhhhhhh

Lils dijo...

A esta altura y viendo la primera foto, creo que deberíamos llamarle "el cambiaformas presidencial" (solo van a entender los que vieron Fringe) Spetacular como siempre, Relato.

marcelo dijo...

Sí: los banderilleros envenenados con glifosato provienen de la máquina propagandística de Página 12.

o será que ahora se siembra soja hasta en el ojete, que hay más líneas de alta y media tensión, mas obstáculos para las avionetas, por ende mayor utilización de banderilleros?

Si alguien tiene ganas y tiempo hay decenas de testimonios sobre envenenamisnto con glifosato, pero como todos sabemos, están sacados de Página y de 6,7,8




Sí: Si los sojagarcas que levantan guita en pala tienen peones en negro, la culpa es del Estado que no pone mas inspectores. Claro que para poner mas inspectores tiene que utilizar recusrsos que en parte deberían provenir de sojagarcas que evaden impuestos, y que cuando les quieren tocar el bolsillo sea vía 125 o vía suba del inmobiliario rural, se tiran al piso a llorar.

Me imagino cuando pescan algún agrocarca evasor y negrero defendiéndose "la culpa no es mía: es de ustedes, inspectores, que deberían ser más, y bien pagos por toda la sociedad menos por mi"

O justificando la hijaputez de tal accionar en un blog.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo 00,11:

Sí, acabo de ver lo mismo y me sorprendió. Si yo me enteré, no entiendo qué tiene de primicia, por lo que me inclino por la segunda opción.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Lils:

Ahora que Telerman vuelve a la gestión pública de la mano de la provincia que lo vio dar sus primeros pasos de relevancia de la mano de Cafiero, podemos decir que también tenemos un Observador con exposición.

Anónimo dijo...

Marcelo...hubo en la historia Argentina alguien mas "facho" que Peron?
Si Peron viviese le pegaria tantas patadas en los dientes a Cristina que se le irian las ganas a esa hija de remil putas.
Si el general viviera lo echaria de su partido a Anibal, a Randazzo...bue...ni hablar.
Y a Boudou...lo manda a campo de Mayo para que se haga hombre.

K...no tengan dudas...no son peronistas.

Lils dijo...

Bueno, bueno. Tenemos realidades paralelas y lelos, cambiaformas y observadores,ya estamos completitos. Nos faltaría un Walter Bishop que venga a arreglar la fisura. :)

marcelo dijo...

Mas fachos que Perón, en la historia argentina:

Isaac Rojas, Videla, Onganía, Uriburu, Aramburu, Lugones, y una larguísima lista.

Nunca fue mas fácil hacer quedar a alguien como un nabo.

Por otro lado ya repetí hasta el hartazgo que Perón me nefrega.

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito te rompo el kulito: con un GPS no necesitas banderilleros infeliz, salvo que gracias a Moreno no puedan importarse mas

Andate a la concha de tu madre

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito te rompo el kulito: ninguno de los que nombraste eran facho, eran liberales oligarcas, fascista es otra cosa imbécil

marcelo dijo...

Forbi debés saber mucho de fascistas porque sos uno.

Un fascista sin huevos, cagón, venerador de milicos torturadores, cobardes como vos, pero fascista al fin.

marcelo dijo...

El único que no puede conseguir un GPS en Argentina debe ser Forbi.

Claro, él va donde venden rezagos militares y se compra borceguíes y brazaletes con esvásticas. Le gusta disfrazarse de soldadito nazi y dejarse sodomizar por otro pseudo miliquito como él.

Pero ahí GPS no consigue.

PNR dijo...

Adenoz, tus intervenciones son siempre iguales, un gag propio, inconexo y desvariado (un gaga más bien) que nunca tiene NADA que ver con el tema del post seguido de un ida y vuelta de mas cosas que nada tienen que ver. No se te cae una idea hermano, la de hacerte el cumpa gracioso ya se agotó hace rato.

Lei Feng dijo...

Marcelito te rompo el kulito: que yo no consiga un GPS no quiere decir que gracias a los GPS no sean necesarios los banderilleros

Como te gusta irte por las ramas puto, pero viste siempre te la mando bien a guardar, como a tu jermu

marcelo dijo...

Hay banderilleros con su vida cagada por glifosato. Ese es el tema, y la realidad indiscutible.

Que puedan ser reemplazados por un GPS, o por un robot, o por un extraterrestre, es otra cosa.


Si el de la avioneta prefiere poner un pibe con banderitas al que le tira 2 mangos, antes que comprarse un GPS, debe ser un hijo de puta como vos, seguramente.

marcelo dijo...

Pensamiento del cobarde sobapijas de milicos:

Como Moreno no deja entrar GPS's (?) los GPS's no se consiguen por ningún lado (!!!????) entonces no queda otra que poner pibes como banderilleros de avionetas fumigadoras (?) y que va a ser: terminan reventados de aspirar la nube de agrotóxicos (?)

Hay que ser imbécil + hijo de puta para decir semejante estupidez.

Carambanos dijo...

marcelo no sabe que significa ser fascista, caso contrario se daria cuenta que el califica perfectamente para el termino.

La cosa marcelo sigue siendo, en el fondo, un militante comunista-linea Union Sovietica, ahora reconvertido al kirchnerismo.

Me sigo divirtiendo de los aarrebatos psicoticos de esta cosa desde un cafe de Bruselas, cuya decadencia, como la de toda la Comunidad debe ser muy importante, pero que, la verdad, no parece notarse demasiado.

carancho dijo...

Los defensores rentados del modelo pueden explicarme el motivo por el cuál no es posible adquirir dólares para atesoramiento?
Si yo compro 100 dólares puedo fundir al país?
Y finalmente, alguno vio a la reina loka o a la piara que la rodea vender sus activos extranjeros?

ADENOZ dijo...

Claaaro, ahora resulta que el gobierno nacional tiene la culpa de todo. De la inseguridad, de la inflación, de la ida de Riquelme... A propósito, para qué le hicieron una estatua a Román, si él ya es una estatua viviente?

El Vigía dijo...

Marcelo: Ahora me ofendo, ya lleva como un comentario y medio ignorándome. ¿No ve que así no puedo dormir?

Me imagino que está al tanto de que en ningún local de rezagos militares, ni en ningún local de nada se pueden adquirir esvásticas por estar prohibidas. Calculo que ese es el motivo por el cual aún no se usan en forma regular en las filas del kirchnerismo. Hasta que logren derogar las leyes necesarias.

Si usted las consigue, entonces ese local incluye artículos del "mercado informal"

Y? dijo...

Se podràn discutir las formas, los modos, pero desde que tengo memoria este Gobierno a superado crisis externas como ninguno, el impacto de las mismas no ha sido tan graves como en otras situaciones de similares caracteristicas.

Discutir la producciòn de soja con glifosato y no ver los desechos de la industria y sus consecuencias es mirar por el ojo de la cerradura, el tema es màs global.

EL tema para ambos sectores es que se banquen la regulación y sus costos. No son enemigos.
La burguesia nacional tan afecta a negocios con un Estado Bobo.
El sector agropecuario tan afecto a la queja por impuestos, siempre se estàn fundiendo y nunca presentan quiebra.

LAs tensiones económicas de la crisis financiera mundial, irán amainando y con eso los efectos locales, ya estamos promediando un 2012 complicado en el 2013 se revierte esta situación y justo coincide con las elecciones.

El Vigía dijo...

Mi estimado Y?:

¿Su memoria se remonta a los orígenes de este gobierno o entendí todo mal, como de costumbre? Yo tengo algunos recuerdos de mi primera niñez, escasos pero están.

ADENOZ dijo...

Coincido con Y? Ya pasaron 7 meses desde la asunción de La Diosa y se viene el final del 2012. Y no pasó nada grave institucionalmente. A las supuestas crisis las comió el tiempo y todo se restablece. Cualquier otro mandatario ya habría pedido la escupidera.
Qué suerte que nos gobierne Cristina!

Y? dijo...

Vigia me referìa desde 1983

Hegeliano dijo...

Si al manco lo destituyen con un golpe economico es justicia y mariotto es un heroe?

Blas dijo...

"Ya pasaron 7 meses desde la asunción de La Diosa y se viene el final del 2012. Y no pasó nada grave institucionalmente."

La calidad institucional de los K

Te prohiben comprar dolares
Te prohiben importar lo que queres
Te prohiben exportar a plazos
Te prohiben vender tu casa por dolares
Te prohiben viajar al extranjero a menos que ilegalmente compres tus dolares o tengas tarjeta de credito
Confiscan la empresa mas importante del pais
Imprimen papel moneda en una empresa de propietarios desconocidos
Hechan al que ellos mismos pusieron como jefe de los fiscales por pedido de coimas y no pasa nada
Habilitan al banco central a emitir moneda sin límites cuando la negada inflación es del 25%.
Generan un golpe económico en la provincia mas grande del pais.
Continuan sin cumplir los fallos judiciales
Continuan mintiendo el indice de inflación
Mantienen vacantes un tercio de los juzgados

Un Opositor dijo...

La estatua de Roman es de hielo y en verano se derrite, por eso quieren hacer otra Ade. A la Sra. Raquel que manda a River a la B solo lo quiero decir como aquel poeta "Vení Raquel / vení con los muchachos/ vení Raquel, / te vas a divertir.../

Hege: Parece casi obvio que lo mejor que le podrían hacer a Scioli es echarlo. El tipo no sabe como bajarse, y a pesar que es un boludo a cuerda las encuestas le siguen dando bien. Le vendría fenómeno...

Y? , con todo respeto, lo de "LAs tensiones económicas de la crisis financiera mundial, irán amainando y con eso los efectos locales, ya estamos promediando un 2012 complicado en el 2013 se revierte esta situación y justo coincide con las elecciones.", es una premonicikón o tenés alguna data científica?

Laura dijo...

Hay que ser muy hijo de puta para defender un modelo y a una presidente que defiende y alaba a una empresa que usa ese quimico y vive de la soja a casi 600 dolares para decirles jojogarcas no ? Si, hay que ser MUY HIJO DE PUTA para permitir todo lo que cuenta marcelo..pero muy eh !

Laura dijo...

A los adeptos..mas respeto por el campito de yuyos..mantiene la unica entrada de guita fresca..sigan jodiendo..

ADENOZ dijo...

Qué boquita!
No, no me refiero a los bosteros.

Che, Blas, todo eso te parece grave? Yo hablaba de la caída del gobierno, tantas veces anunciada por los destituyentes como vos.

ADENOZ dijo...

Para Riquelme yo haría un muñequito como el de la presi. Tiene más movilidad.

Anónimo dijo...

Comunicado numero 678:

No se puede tomar helad de chocolate.

Comunicado numero 679:

No se puede poner el lavarropas mas de dos veces por dia.

Los K son un desastre....y nos estan llevando al fondo con ellos.
La unica diferencia es que sus hijos se educan en NY... y los nuestros quedaran con las mierdas educativas que hay hoy en dia

marcelo dijo...

Hay que ser muy PELOTUDA para decir que "Monsanto usa glifosato", cuando en verdad quienes lo usan sin tener el menor cuidado y respeto por el prójimo, son los sojagarcas.
Que nadan en guita , envenenan, negrean, evaden y ejercen acciones destituyentes cuando se les quiere subir las retenciones.
Muy pelotudA.

Laura dijo...

El que dijo de Monsanto..fuiste vos, Marcelo..o sea..hay que ser MUY PELOTUDO para contradecirse asi.

marcelo dijo...

Vigía:

En las santerías se consiguen estampitas de San La Muerte, de Satanás, etc.
En las tiendas de rezagos militares se consiguen esvásticas. De hecho la mayoría están regenteadas por infradotados nazis alla "Forbi"
Ud tiene menos calle que el Sahara.

(ahora es cuando Vigía agarra una enciclopedia y responde "en realidad, el desierto de Sahara cuanta con autopistas, rutas y calles en una cantidad mayor que muchas zonas blabl bla bla...") Uff..

marcelo dijo...

Hablábamos de glifosato, que como todos sabemos, lo produce La Serenísima.
Si quedás como una pelotuda, como a cada rato, al menos tené la dignidad de también HACERTE la pelotuda y desaparecer.

Laura dijo...

Ade..no te veo quejarte de vocabulario cuando sitematicamente me llaman tilinga con un problema de proyeccion hacia las mujeres....me extraña che.

marcelo dijo...

ahora "una empresa usa ese químico" (sic)
jaaaaaaaaaaa

Laura dijo...

No Marce..la palabra desaparecer no te parece un poco fuerte dado que ayer se condenó a Videla ? Vos desaparecerias a la gente que no piensa como vos y te muestra tus contradicciones ? Apa..eso es de facho gorilon..cuidado. pasas el limite nac y pop...

marcelo dijo...

Yo me quejo porque me tratan de hijo de puta sin decírmelo de frente. Un poco mas de dignidad para el insulto.

Jorge L. dijo...

Críticas y movilizaciones contra el gobierno K: acciones destituyentes.

Críticas y apretadas contra Scioli: profundizar el modelo

Alguien puede aclararme el significado de "acciones destituyentes"??? gracias

marcelo dijo...

Ah....Videla. Condenado gracias a que se derogaron los indultos y las leyes de la vergüenza de Alfosín.

Punto para mi!!!!


Gracias, Laura.

Laura dijo...

Sisisisisi..reite..pero VOS nombraste a monsanto y la presi los ama....leete nene. No podes ni sostener el relato en una misma entrada del blog. paaaaaaaaaaabre

Laura dijo...

Punto ? crei que habia sido condenado y encarcelado..pero un PERONISTA lo dejó libre...un peronista como Cristina. Punto ? ahh sisi punto..jajajajajajaj que pedazo de gil..ni entero sos

Laura dijo...

Ay..te ofendiste por HIJO DE PUTA ? Dije que habia que serlo para defender un gobierno que fomenta las acciones de Monsanto al cual criticás..vos sos un hijo de puta ? no deberias hacerte cargo...viste ?

Y yo debo bancarme tus insultos...no ? Banquese el vuelto, macho ! Es de maricon insultar a una mujer y ofenderse despues cuando te la devuelven..de frente ? que queres ? que lo haga en vivo ? Apuras a una mina ? Uhhhhhh RE MACHITO SALISTE..saludos

marcelo dijo...

Sí, un peronista lo indiultó
¿Y?

¿Tengo que repetirte que el peronismo me ch un h?



Ah...qué hija de puta la Presidente: Habló bien de una fábrica de ácido muriático, cuando el año pasado una mujer roció con ácido la cara de su marido y lo desfiguró...qué hija de puta la Presidente y sus seguidores!!!
(como tu triste cerebrito no entiende este tipo de cosas, otro día te lo explico)

marcelo dijo...

Nunca te traté de hija de puta porque no creo que lo seas.
Te retruqué boluda cuando me dijiste hijo de puta, haciéndote la boluda.
Y cortala con "AY QUE MACHITO INSULTAR A UNA MUJER". No me voy a hacer cargo de tus problemas de género. Si me insultás, te contesto. Como hago con todo el mundo sin distinción de sexo. Sé un poco mas MUJER y bancate la respuesta si me insultás.

Laura dijo...

Ajam..esto se llama RECULAR. Te agradezco...no decepcionaste

Laura dijo...

Jorge L
Creo que a la prsidente le cabe la ley antiterrorista, provoca miedo...con acciones y discurso destituyente.

marcelo dijo...

No, no reculé: sos una tilinga boluda, pero no hija de puta. Nunca lo pensé..

Laura dijo...

Marcelo..a cada rspuesta..me decis tilinga..bancate la que venga. eso es insulto..si te sentis hijo de puta y hablas del pene de Hege..no es problema mio.

Vos empezaste con insultos..bajé a tu nivel y NO TE GUSTA ? Volvé al cause...como te lo dije muchas veces...

Laura dijo...

Ves ? dale...segui con tilinga que yo sigo con lo mio.

marcelo dijo...

Quien se desencauzó fuiste vos, que sin que yo te mencionara, saliste con "hay que ser hijo de puta para defender a un gobierno que alaba una empresa que usa ese producto" (!!!!!!)
Hacete cargo de lo que escribís.

Y sí: tilinga o hijo de puta. Se gual para vos...

marcelo dijo...

Por si no quedó claro: en mi léxico de insultos, tilinga está muy lejos de "hijo de puta". A ver quién tiene que volver al cauce.

Laura dijo...

A vos te ofende hijo de puta ? es un blog abierto y hay que pedirte permiso a VOS para comentar ? jodeme...no sabia !!!!!!!!

No muestres mas lo que sos..disimulá, te perjudica en la defensa del relatito

Un Opositor dijo...

Marcelo

Con respecto a los sojagarcas...

Supongamos USA. Y lo elijo para elegir un pais que no dudaría en rociarnos con Napalm y cogerse a los heridos que dejara. Pues bien:

¿porqué será que en los campos dentro de su pais ellos no usan mano de obra esclava, o revolean el glifosato? ¿Será por educación? ¿o será por una legislación vigente, y un Estado que los mandaría en cana?

Y no hagas ahora lo que criticás en los demás, yéndote por los costados de la discusión y hablando de agente naranja, DDT, o la mar en coche, porque ellos lo hicieron, pero tambien lo solucionaron

Para vos ¿no hay ninguna responsabilidad del Estado en el cuidado de su población?(y pongo Estado para que entendamos el concepto fuera de si quien gobierna es la Diosa o un gorila destituyente e hijo de puta)

Laura dijo...

No era que no iban a pesificar todo ? Que normativa salió ?
Dolares, recien ahora el central y Afip saca la prohibicion total ?
Faaaaaaaa el modelo avanza, a pasos de vencedores

marcelo dijo...

Opositor: Quien es culpable de crímenes, de robos, de envenenamientos (como en el caso del que hablamos), es quien los comete en primera instancia. Y después, quien debería velar para que ello no ocurriese y no lo hace, sea por incompetente o por cómplice.

Siguiendo su ejemplo USA, si un tipo le mete un balazo a otro en Manhattan, nadie sale a cuestionar el rol del Estado por no cuidar a la víctima.

Debe Ud imaginarse que el Estado no puede poner a sus inspectores en cada hectárea sembrada para ver si el rociado de un agrotóxico afecta a la población.
De todos modos, le comento que por esta zona se está moviendo el asunto: las denuncias de pobladores de pequeñas comunidades que se ven afectados por la desidia de los que utilizan agrotóxicos, son tenidas en cuenta en la Justicia. Hay inspecciones y multas.

Un Opositor dijo...

Es que el Estado cuida a la víctima. No agarrar a todas y ya no es no cuidar

El rol del Estado se cumple o no por "tendencias" . Y convengamos que no parecen estar parando con el laburo en negro , el infantil, la contaminación...

Vivo a 75 km de Baires (no en el chaco profundo) y hace un par de años salio en la televisión el caso de una pollería que usaba chicos para el laburo. Y salio a la luz por una denuncia anónima a un canal de televisión. No porque alguna vez un inspector haya inspeccionado la pollería.

Es raro Marcelo. Es un argumento casi casi liberal tirar por la cabeza del criminal toda la responsabilidad del crimen.

O mejor dicho: siempre el criminal es el responsable, El Estado empieza a ser cómplice cuando no hace nada.

Laura dijo...

Se considera o compara el uso de ciertas sustancias como asesinato. Bien. Ahora, por qué el Estado deja que esa empresa lo haga ? por conveniencia economica ? es complice, en este caso

Un Opositor dijo...

"No agarrar a todas y ya no es no cuidar"

Me estoy volviendo viejo. No se que quise poner...

Un Opositor dijo...

Solo para mantenernos rigurosos en la argumentación, "Se considera o compara el uso de ciertas sustancias como asesinato", no creo que sea una figura penal sino meramente valorativa.

El glifosato es un compuesto legal.

Que uno pueda matar a alguien con veneno para ratas no lo transforma en un arma homicida

Laura dijo...

Me referia a las comparaciones que leo aca, Un Opositor

Un Opositor dijo...

corrreeetto. Como dije me estoy volviendo viejo y coagúlico

Blas dijo...

"Che, Blas, todo eso te parece grave? Yo hablaba de la caída del gobierno, tantas veces anunciada por los destituyentes como vos."

En los paises donde los pueblos con pelotas y con cerebro y no caca en la cabeza ya le hubiran dado el olivo a esta pelotuda. Vos seguile sobando el ano.

El Vigía dijo...

Marcelo:

No va a conseguir esas estampas que usted dice en una santería dentro de una parroquia. Esos locales que usted dice son en realidad otra cosa. Puede que no lo sepa, no es su culpa. Le recomiendo que no entre ahí. Si su búsqueda es sincera, le aconsejo la parroquia.

Y ése es precisamente el punto: si usted llama "tienda militar" a cualquier sucucho con ropa de color verde, no es mi problema. Lo invito a pedir una esvástica en la "Sastrería" de la calle Clay...

ADENOZ dijo...

Lauri:
Decir "hijo de puta", no en forma genérica, sino personalizando en pleno debate y de tu parte no resultó lindo leer.
Yo ya dije que los quiero a los dos, pero no es mi deseo pasar un fin de semana con cada uno.
Creo que deberían dejar de torearse y llevarse medianamente bien, porque es una situación que me está haciendo mierda y no sé cuánto tiempo podré seguir tolerando. No quiero que esta disputa me marque para el resto de mi vida. Todavía soy joven y me queda mucho por andar. Aunque resulte ofensivo, "tilinga" es una brizna al lado de las animaladas que emiten algunos seres con quienes congeniás.
Un abrazo.

Laura dijo...

Faaaaaaaaaa está todo mal en el pais y un hijo de puta te parece mal ? jajajajajajajajajajaja
Dormi con frazada, Ade...y no uses remeras caladas este finde. ta fresco

Por otra parte...aumentó la nafta de YPF...los chinos van a arreglar el B Cargas..Buenos Aires con serios quilombos, los cuales creen que no le rebotaran al Nacional...Sta Cruz arde...vas al almacen y la inflacion de alimentos es mas del 25% ( comparate con enero, nada mas ) La Presi llama vegetal a un gobernador de su propio partido, Abal niega a Ciccone y les dice a los legisladores que LA CORTEN...El Sergio sale pagando dos ceros menos de lo fijado ( una ganga )..Alperovich reprime indigenas por el monte con caballos y perros..los gordos se pelean a ver quien tiene el miembro mas largo...y en el medio la gente comun. Nosotros, hasta el que la votó, la esta padeciendo.

Administra mal Scioli por pedir su cooparticipacion ? Bien.
Como se llama sacar del central, las reservas, para pagar deuda externa ? o sacar del Anses para casitas, teles, nets, futbol..y no darles el 82% a los jubilados ? Robo y mal manejo de los recursos. Si vamos a ineptos, Cristina encabeza la lista. y mirá que nestor le dejó guita eh !

Laura dijo...

Y con la soja a como está..siguen fregandola. Increiblemente ineptos

Laura dijo...

El gobierno acaba de anular elecciones en CGT...waw ! Democraticos a mas no poder

Anónimo dijo...

La lógica marceliana:

Los "agrogarcas" negrean a sus empleados, envenenan chicos que utilizan perversamente como banderilleros -cuando es obvio que no los necesitan- y mil tropelías más sin que el Estado haga nada... porque no puede hacerlo ya que no tiene los recursos suficientes, y eso sucede porque los mismos "agrogarcas" evaden el pago de sus impuestos!!!!!!!!!

Por extensión podemos razonar,siguiendo al maestro Marcelo, que si un fumapaco se mete en tu casa cuando estás entrando el auto, caga a tiros a tu mujer embarazada, se muere el bebé y nunca pasa nada... es porque los rateros están exentos del pago de impuestos por sus choreos, y ese es el motivo por cual el Estado no se puede hacer de los recursos necesarios para tener una policía, jueces, fiscales y cárceles que sirvan para algo, de modo tal que los laburantes honestos puedan andar tranquilos por la calle.

Repecto a la idea de que el Estado use los recursos escasos de los que dispone en actividades útiles para la sociedad, y no tanto para cosas menos necesarias, como por ejemplo mantener blogueritos rentados no dice nada (¿se sentirá aludido?)

Lo lindo del caso es que como ya salieron los muñequitos de Cris, a lo mejor en algún momento también salen los muñequitos de Marcelo, y a los dos se les puede colocar el mismo chalequito de fuerza porque es intercambiable.

Laura dijo...

Escasos recursos ? pero si estamos blindados..RE BIEN ! la mejor economia de los ultimos 200 años !!!!! No entiendo que siendo tan buenos..no haya recursos para eso..la verdad.

Lei Feng dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcelo dijo...

Los agrogarcas desempeñan una actividad legal y utilizan (aunque mal) un producto legal. Deberían tributar, todo en el marco de la legalidad. Un asesino está por fuera de todo eso, no sea pelotudo, anónimo de las 16.40.

Opositor: Y el ejemplo que di antes se refería sólo a que quien comete ya sea un crimen o un delito, es el primer responsable, no el Estado. Sólo eso (algun tilingo no entendió). De todos modos según mi forma de ver, el argumento verdaderamente liberal es culpar al Estado de todo, incluso de la existencia de tránsfugas.
Ah: Si alguien denunció a la pollería, la policía le tomó la denuncia, fue un fiscal, intervino un juez, etc. etc. , eso también es el Estado, hombre!

Vigía cree que las únicas santerías están dentro de las parroquias. Tienen una calco en la puerta, la bendición papal y se reconocen por estar pintadas de amarillo. Poca calle...poca calle...


Tlinga: precio de la nafta en 2001, 1 USD. Precio acual: 1,50 USD. Valor del barril en 2001: 20 dólares. Valor actual, 90 dólares. Tenés menos análisis económico que Utilísima.

ADENOZ dijo...

Eh, Lauri, no te cabe una.
De 4 millones se fue a 40 mil.
Si las cosas aumentan te quejás. Ahora, si hacen una rebaja, también?
Si nos hacemos amigos de los sindicalistas, somos de lo peor, pero si los enfrentamos y anulamos una elección digitada, también.
Si aplaudimos a Scioli cuando va al lugar del crimen, está mal. Pero si le hacemos la vida imposible, también.
Así no se puede ganar nunca.
Mujeres...

Al decirle "hijo de puta" le diste argumentos, eso repruebo. El que se enoja, pierde.

marcelo dijo...

Opositor: Tilinga sigue sin entender. Cree que como el Estado permite el glifosato, incita al asesinato. El Estado también permite el ácido, el veneno para ratas, y las motos, que como todos sabemos pueden matar. El Estado es un megacómplice de megaasesinato.
Ay ay ay...

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito te rompo el kulito: decime de fuentes fidelignas cuantos banderilleros mueren por aspirar glifosfato y luego comparalo con cuantos mueren por el paco y por la inseguridad pedazo de hijo de puta.

Y para que entiendas sorete, un GPS de uso aeronautico no es el mismo que el que usa tu mujer en el auto para ubicar telos para ir con el chongo, son como explicarte... mas sofisticados.

Chupame el choto pelotudo

Carambanos dijo...

Desde ya Laura se defiende muy bien sola, pero no puedo evitar sentir una molestia cuando un pelotudo ignorante y casi descerebrado como marcelo la trata de tilinga.

Tan grandote y tan pelotudo, che

ADENOZ dijo...

No sé, Marcelo, pero si le seguís contestando al bobeto encapuchado, merecés sus insultos. Yo no le doy bola y el loco se desvive por llamar mi atención.
Haceme caso, obvialo, no vale para nada.

ADENOZ dijo...

Laura, Vigía, Opositor, el bobeto, la morsa nazi, y otros, bailan al ritmo de Marcelo.
No les da un poquito de vergüenza ser tan previsibles?

marcelo dijo...

Idiota sobapijas de milicos torturadores de sus camaradas: Tiene razón Adenoz. Seguí lustrando FAL con el culo.

marcelo dijo...

Uy saltó un "novio"!!!
Qué nivel!! un novio limpiainodoros. Como un Mr Músculo!!

ADENOZ dijo...

Ma 'si, me voy a una muestra. Seguro que habrá buen vino y gente despreocupada y cul.
Sevemo el lunes, chimpas.

marcelo dijo...

Adenoz vio el blog del sobapijas de milicos?? La edición digital de Revista Cabildo, un poroto.

Carambanos dijo...

Mientras tomo un malbec argentino , de esos que van a dejar de llegar al mundo por culpa de tus idolos, en una brasserie de Paris , leo tus estertores pelotudos, marcelo.

Si fueras capaz de darte cuenta como los turros que vos defendes han convertido a la Argentina en un pais risible, deberias aplicar para la muerte digna y pedir eutanasia. Pero para eso deberias darte cuenta, claro...Y para darse cuenta se necesita el cerebro del que vos careces.

Forbidden Reloaded dijo...

Viejito puto, me das ternurita...te pusiste celosito que te tengo abandonado? estas despechado? pobechito el pedofilo frustrado de Adenoz...creeme, me aburren tus intentos de parecerte a bugman, pero bueno, cuando pueda te doy alguito de bola

Fdo: Bobeto, agachate que te la meto.

MArcelito te rompo el kulito: decime una frase donde apoye a los milicos, dale.

Kornudito, decime ya bajo la nafta? me decis cuantos banderilleros murieron y las comparaste con las victimas de la inseguridad?

Que te duele de los cuernos? que tu mujer que cague o saber que cualquiera garcha mejor que vos, virgo? saben tus hijos que sos kornudo? que triste

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito te rompo el kulito: sos tan pelotudo que garpas OSDE 310 para que tu mujer se haga las tetas y otro se la garche, encima seguro que es facho....jajajajaja

Anónimo dijo...

Marcelito:

La exposición a sobredosis de Página y 678 produce terribles efectos sobre el sistema nervioso central, alterando la capacidad cognitiva del afectado.

¿Cómo podés tener una opinión formada tan firme sobre un tema del que evidentemente no tenés la menor idea? Repetís a cada rato boludeces sin fundamento, pero supongo que pensás que con la reiteración las terminarás haciendo realidad (como Cristina y su "relato"). ¿De dónde sacás vos que el campo no paga impuestos? ¿Tenés alguna idea del nivel de presión que le pone el Estado al productor agropecuario? ¿Sabés de algún otro sector económico que tenga que dejar en la AFIP una parte parecida de lo que gana a la que deja un chacarero? ¿De dónde suponés que sale la guita con la que siguen tirando los K todavía?¿Vos crees en serio que en este país mueren chicos porque son usados como banderilleros en las fumigaciones? ¿Sabés cuántos chicos mueren por desnutrición infantil o culpa del paco, cosas que ocurren en provincias amigas donde están a full con el modelo nacional y popular que vos defendés, y que no ocurran son responsabilidad primaria del estado? Despertate flaco: las cosas son como son y no como a uno le gustaría que sean. Poder adaptar nuestra ideología a la realidad y no mentir para que la realidad se adapte a nuestras ideas es o que diferencia al hipócrita del inteligente.

Tema gifosato: hay personas que han tenido problemas de salud por su mal uso, es verdad. Pero es una excepción y no una regla, porque con la cantidad de soja que se siembra (gracias a la política del gobierno que anuló económicamente cualquier otra actividad agraria), si todos los productores actuaran con la misma responsabilidad, ya se hubiera extinguido toda forma de vida en este país.

Anónimo dijo...

¡¡Marce cagón...Sopita y a la cama!! ¡¡Jaja!!
¡¡Andá a vacunarte contra la envidia, malanoche!!

El Vigía dijo...

Marcelo:

¡Oh, en su inmensa sabiduría habla de mí en tercera persona! Ya se lo expliqué y siga por donde le cuadre: ESAS no son santerías, son otra cosa. Hombre grande (se auto-dice), mucha calle, tal vez demasiada, y poco discernimiento. Acepte el consejo de gente grande y no se acerque a ESAS.

De las esvásticas ya no dice nada. Hace bien.

En otro orden de cosas, el Gobierno (no el Estado), presiona y presiona y presiona para legalizar el aborto. Entonces, como autor intelectual y agente de presión, es responsable directo de genocidio, en su versión más aborrecible (eliminando un colectivo de inocencia inherente). Corríjanme si me equivoco, pero es un crimen de lesa humanidad y por tanto imprescriptible.

Adenoz:

Marcelo toca la música y yo canto la letra. ¿Somos un equipo o no somos un equipo? Puedo seguir cualquier ritmo, pero no todo el mundo se sabe la letra. Usted, mi amigo, podría ser el alivio cómico (como se dice en las películas); algo así como el guitarra rítmica que cuenta los chistes entre tema y tema. Noble tarea, le diré.

Carámbanos:

Me saco el sombrero ante el accionar de un caballero.

Y sí, Marcelo, uso sombrero para disimular (sin mucho éxito) la tonsura natural.

Hegeliano dijo...

Ojo con cuestionarle la ideología a mogolito, el que es un anarquista solidario linea malatesta.

O sea mas pelotudo que un comunista o un socialista, que al menos fueron gobierno, horribles malos y asesinos, pero gobiernos.

Los anarquistas son menos que los mormones e intranscendentes politicamente, gracias a Dios.

Aca en Córdoba, los chacareros a los pibes ya no los usan de banderilleros cuando fumigan, directamente, después de cortarles la lengua y comerlas a la provenzal, para que no griten vio, los entierran vivos hasta las rodillas y los pintan de rojo, posta lo lei en Paja12.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Laura: no discutas nunca con un idiota porque te baja a su nivel y te gana por experiencia......., Marcelito sogue defendiendo esta bosta de gobierno que con 10 años de soja a 500 dolates la tonelada (hoy 563 u$s) siguen haciendo agua. De La Rua con la soja a este precio hubiera hecho una potencia de la Argentina. Ni una manada de mandriles lo hubiera hecho peor de lo que lo estan haciendo ustedes. INUTILES!!!!!!!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Pero ya les queda poco, el "negrometro" indica que dalvo los fanaticos militontos hasta los vagos cobraplanes ya los estan puteando. Lastima que la demente va a prender fuego todo antes de irse.....

Fuegian dijo...

¿Alguien sabe si sigue vigente la Ley de Emergencia Económica sancionada en 2002?








Ah, la pesada herencia...
OK

Laura dijo...

Che..comparar precios del 2001 es...se me rie el pupo. YPF nacionalizada aumentó sus precios el miercoles. Cuentenme otro relato..este me da risa. Recuerdo al patillas teenager decir que no iba a aumentar..jajajajajajajajajajaja Nunca menos

Las acciones del gobierno con respecto a Scioli, son destituyentes. Por ir a pedir por ONCE me llamaron asi..Cristina dijo que se vaya el vegetal. Tantas leyes puestas por ellos mismos viola que da penita la desesperación que tiene por un "felpudo" ...porque no estamos hablando de Duahlde, eh ! Scioli !!!

Carámbanos y Un Argento..gracias.

Laura dijo...

Creo que, en el "Mejor gobierno de la historia" se tomaron muchas medidas amparados en la ley de emergencia, Fuegian. La herencia...tenes razon. De Nestor ?

Hegeliano dijo...

Laura, sabes lo que es mas gracioso que la narc&popo ypf haya aumentado el precio, es que ahora HAY NAFTA, antes del aumento aca en Cordoba tenias que correr al camion para poder cargar 100 pesos de super.

Ahora tenes super de 87 octanos (mas berreta por digna) hasta para bañarte a eso si a 7 pesos el litro lo mismo que las imperialistas esso y shell.

Fuegian dijo...

Litro de nafta en Dallas, Texas = 0,78USD
Litro de nafta Nac and Pop = 1,5USD
Andar por el conurbano en un Duna tuneado y bien digno, no tiene precio.
Para todo lo demás, existe MarceCard.

MarceCard, aceptada en 14.000.000 de comercios en Argentina, Venezuela y Angola.

Laura dijo...

No tiene que ser 95 octanos para que los autos no se jodan ? Encima berreta, como los muñequitos

Laura dijo...

Para todo lo demas..existe el MODELO, Fuegian

Fuegian dijo...

MarceCard, aceptada en todos los Centros de Racionamiento de Cuba y Corea del Norte.

Fuegian dijo...

Hegeliano, fíjese algo curioso: el bueno de Chesterton, en El Hombre Que Fue Jueves, pone en boca de uno de sus personajes la idea de que los más anarquistas son los ricos, ya que son quienes más se oponen a supeditarse a cualquier tipo de autoridad.




MarceCard lanza al mercado la promoción Eternidad Para Todos Y Para Todas.

A partir del 8 de julio y mientras dure el Modelo, los diamantes angoleños adquiridos con MarceCard gozarán de un subsidio del Estado Argentino equivalente al 25%* de su valor, y se podrán pagar hasta en 12 cuotas sin interés.

*35% para los socios activos de La Cámpora que tengan la cuota al día.

Laura dijo...

Hay beneficio por juntar puntos ? Millas de aerolineas ? #MarceCard

Hector mdq dijo...

Laura un gran aplauso para vos por haber tildado de ladron al que se afano literalmente el post de RDP, te confieso que no se me ocurrió hacerlo yo mismo. O sea vos que manejas muy bien el idioma volvelo a hacer con el otro blog. Te felicito. Una puteadita no estaria demas. Un bs.

Hegeliano dijo...

Fuegian, pobre Chesterton el hablaba de gente en su sano juicio.

Endiosar al estado y declararse anarquista al mismo tiempo es una mas de las contradicciones de mogolito, el rosarino.

Laura, si le bajaron el octanaje los gallegos, no se si los dignos nac&popo se los subieron, no dan publicidad a los actos de administracion de NUESTRA ypf......

ADENOZ dijo...

Como se viene abajo el nivel del blog cuando no comenta Marcelo.
Transitan sin rumbo y aburridos, felicitándose unos a otros sin mucha convicción. Cuatro chimpas locos sin nada de agudeza. Una lástima.
Marcelo los legitima.
Ahora si, hasta el lunes. No, martes. No, miér... Bueno, después veo.
Viva la Patria!
Cristina o muerte!
Que caguen los gorilas,
a culo o suerte.

Marcelo:
Te propongo algo. No escribamos en el próximo post y veamos a cuantos comentarios llegan en dos días.
50 mangos a que no alcanzan los 70.

Javito dijo...

A esta altura de verdad alguien piensa que la señora va a llegar al final de su mandato??

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Encontre a uno mas pecho frio que Riquelme: SCIOLI, tiene menos huevos que una foca........ (Macri puede volver a tomar la punta, se animara???........

Laura dijo...

Hector MDQ
No pensé que dejara el comentario. Encima es un boludo ! Voy a por el otro...gracias ! ( La verdad, me tenté de ponerle Ladron, las cosas como son )

Escuchando a Scioli...veo que no entendió que el dia era HOY.
Nos deseo un buen año Bonaerense, lo vamos a necesitar

Jorge L. dijo...

A veces pienso que Scioli no es un "pecho frío" sino un vivo bárbaro que se va a quedar con la próxima presidencia en el 2015. Es increíble pero cierto: el tipo se banca una verdadera movida destituyente (a propósito: ¿cómo definirían los K la situación de la pcia. de Bs?)

El tipo parece tener un traje de amianto. Encima dice que el color naranja es símbolo de optimismo ! Difícil torcerle el brazo (el sano)

El Vigía dijo...

Adenoz, no nos vendría mal una semana de paz. Usted quédese, por supuesto; con que no aparezca Marcelo ya se paga sola la propuesta.

Igual, seguro que retoma AGY o algún otro fanático.

Joaquín Aldecoa dijo...

Don Relato hace como un mes que no pasaba por acá y esta vez me sentí con ganas de descargar.
Adenoz perdoname querido, pero como puede bajar el nivel del blog Marcelo ,un borreguito quinceañero que acaba de terminar de ver la repetición de Dragon Ball y repite todas las puteadas que aprende por Face.Ahora tu retrogradismo siempre apuntando a los gorilas ya no se si atribuirlo a que sos hincha del Rojo,sos mogo/no te da o pasas por acá para que Laura te de bola aunque sea puteandote por ser un jeropa importante.
Saluti y si Mecha del Pont dice que no va ver una pesificación yo sigo comprando lechugas aunque valga $6.

Hector mdq dijo...

Laura. No interprete bien su texto. El boludo quien es? Bs

Anónimo dijo...

Igual como dijo mainard "Lo importante es que Él descansa en un gelido mausoleo en el sur de la patagonia". Digo como para ponerlos en caja, pichis, "bancadores del modelo".

Hegeliano dijo...

Anonimo de aca arriba, hay todo un mensaje donde descansa EL , esta rodeado de rejas....

Pato dijo...

Marcelo: le quería avisar que le dejé una respuesta en el post anterior.
Recién ahora me voy a poner a leer éste.
Saludos

Pato dijo...

Marcelo: noto su preocupación por los banderilleros del glifosato. No es por llevarle la contra pero... los banderilleros trabajan en conjunto con los aviones fumigadores. Los aviones deben representar el 30% de los medios utilizados para la fumigación. El 70% restante son los "mosquito" (las pulverizadoras, esos aparatos de patas altas que cuando extienden las "alas" tienen unos 20 metros de envergadura - con perdón de la palabra) que no necesitan de banderilleros que sean expuestos directamente al agroquímico utilizado (glifosato o cualquier otro).
La realidad es que los grandes pooles "sojeros" (Los Grobo, El Talar, etc.) manejan extensiones muy grandes (de 50000 hectáreas para arriba), están desperdigadas por distintas provincias y además de soja hacen trigo, maíz, zorgo, girasol y cualquier otra cosa que rinda.
El costo de operación por hora de un avión es mucho más grande que el de la pulverizadora. El avión también puede cubrir muchas más hectáreas por hora que la pulverizadora. Pero se está olvidando de un detalle no menor, las superficies a trabajar no son contíguas, hay que moverse mucho de un lado a otro. Ahí es donde deja de ser negocio utilizar los aviones. Esto se lo digo con conocimiento de causa, para su ¿horror? una de mis fuentes de ingreso proviene de la explotación de 110 hectáreas de campo (la otra viene del ejercicio de la consultoría en el área de sistemas y tecnología).
Comparto con Ud. la preocupación por la salubridad del trabajo de estas personas. ¿Porqué no se aprovecha la mayoría en el Congreso para aprobar una ley que exija que estos trabajadores tengan una protección física contra agentes químicos (un mameluco especial, casco o lo que corno sea y máscaras que no permitan la inhalación de los productos utilizados en la industria)? Estoy seguro que sería una ley muy bien recibida ya que su costo es ínfimo en relación a lo que se genera.
Saludos

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Este scioli no se puede creer. Ayer al mediodía demostró que en la única zona donde tiene sangre caliente es en el brazo derecho.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Ademas de acopiar leña y velas como saviamente nos recomendo Don Relato sugiero agregar curitas y agua oxigenada porque ahora van por las obras sociales y las prepagas, desempolvando un viejo proyecto de EL. No nos van a dejar ni las migas......

Hegeliano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hegeliano dijo...

Ahhh, que bueno, 9 hoyos en Ascochinga bien temprano, ahora llego y miro RDP y me doy cuenta que me comi otro progresista pelotudo de rosario.

mogolito, haces bien en no volver, tu enfermedad mental debe ser tratada, por el bien de los que te rodean, no por vos, que sos inocuo.

Brindemos, otro zurdo pasado a valores, que tomo conciencia del fracaso de sus ideas y el dogma buenista.

Laura dijo...

Me intrigan los comentarios borrados. Tan desubicados pueden ser ? Si, pueden

Un Opositor dijo...

Adenoz con todo respeto (como el que siempre tuve por tus comentarios y el de los demás oficialistas) ¿por que no te vas un poquito al carajo?

Anónimo dijo...

Che, loco... dejen tranquilo a Marce ¡Hasta los blogueritos pagos tienen derecho a tomarse un franco!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Alguien sabe que dijo Binner del golpe de Estado al manco Scioli????? Si esa es la segunda oposicion al gobierno mejor pongan a Riquelme de presidente.....

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Otra vez tuvo que salir Moyano a putear al gobierno, que oposicion tan triste.......

Anónimo dijo...

La oposición no dice nada, creo que en realidad tampoco nadie espera que digan algo, ya que su participación en la vida política es sólo testimonial. La única función que les queda es la de proveer invitados a los programas políticos de la TV.

En mi opinión esa es la deficiencia más peligrosa del modelo actual: al no haber alternativas electorales los conflictos sociales se tienen que terminar resolviendo por otros medios, que en general terminan siendo perjudiciales para la sociedad (ver historia reciente de Santa Cruz).

La actitud de los gobiernos, que como el de los K, se dedican sistemáticamente a destruir toda posible alternancia, deberían ser considerados como traición a la patria. Ellos están construyendo la próxima crisis.

Una cosa más. Nótese que el problema no es sólo de la llamada oposición, ya que la desactivación de la política es total: hoy el PJ es una cáscara vacía igual que la UCR. La política argentina es tan primitiva, que la única diferencia verdadera que hay, es la que existe entre los que son oficialistas (y comparten negocios independientemente del partido de origen) y los que se quedaron afuera y la ven pasar.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Exacto! La ven de afuera y se mueren por entrar . Como franja morada en Lomas de Zamora, que terminaron pactando con los KK para poder currar. O sea .... Todos quieren llegar al gobierno para afanar, todo lo demas no importa....

Y? dijo...

Anónimo 13:57

La destrucción de la alternancia es una tarea inherente al ejercicio del poder, usted cree que hay un gobierno en el mundo en donde un oficialismo le allane el camino a la oposición?

No hay desactivación de la política, todo lo contrario hay un ejercicio de la política en todos los órdenes.

Hoy el PJ es lo contrario a una cáscara vacía, es un Partido en constante tensión sobre el camino a tomar dependiendo del exégeta del Peronismo que detente algo de poder.

Y? dijo...

Los que van a seguir en son de insulto son los no Peronistas o antiperonistas, es este Gobierno o Scioli, ambos Peronistas, hola 2015

Jorge L. dijo...

Y? respeto tu opinión, pero te recuerdo que en 1999 Menem hizo todo lo posible para que no ganara Duhalde.. Estoy de acuerdo en que, por ahora, la política pasa por el peronismo en este país pero no puede ser que cualquier bondi nos deje bien ...

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Y si......, en los paises llenos de ignorantes como Y? Pasa lo que dice el, ninguno allana el camino del que va a venir, sino todo lo contrario, porque lo que imporya rs el partido y NUNCA EL PAIS. De politicas de Estado a 10 o 20 años gobierne quien gobierne mejor ni hablar....., Asi estamos cada vez mas cerca de Ser como Angola....

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Y?
Extrañaba tus comentarios por demas pelotudos.......

Hegeliano dijo...

y?nutil ya extrañaba esa navegación a dos aguas justificando todo amparado en la franquicia del escudito y la marcha.

Si, seguro que es asi, todos los paises del mundo juegan al truco con la politica nacional, anda a cagar.....

Anónimo dijo...

Y?:
La alternancia es la escencia misma de la democracia. Si no hay alternancia, porque se impide el acto electoral mediante la fuerza como hace una dictadura o más sutilmente, como se hace ahora, se está atentando contra la propia democracia.

Por supuesto que ningún gobierno quiere dejar de serlo, ni le allana el camino a la oposición para que lo desplace. No creo que nadie esté sugiriendo algo por el estílo. Pero en un sistema democrático perder el poder es una posibilidad, y nadie muere ni patea el tablero por ello.

Crear un alternativa al oficialismo es la tarea de los opositores, pero la responsabilidad del gobierno es garantizar el funcionamiento pleno de las instituciones. Sin república, ni democracia, no hay forma de que exista una oposición.

Por eso hoy son oficialistas todos los que tienen responsabilidades ejecutivas, gobernadores o intendentes, provengan del origen que sea (radicales K, vecinalistas K, ex menemistas K, partidos provinciales K, etc). El único que se puede plantar como opositor es Macri,aunque Cris trata de ahogarlo financieramente todos los días, el resto ni se atreve a pensarlo porque saben que al mes siguiente no pueden pagar los sueldos.

En un país en el que nunca se estableció con claridad el sistema de coparticipación de impuestos, los DNU y las facultades delegadas hacen que el Presupuesto sea un chiste, y donde la caja la maneja la Casa Rosada que reparte qué y cómo se le canta, dando y quitando según su gusto, utilizando los recursos del Estado con absoluta discrecionalidad para disciplinar a los demás (gobernadores, intendentes, medios de comunicación, sindicatos, empresarios, intelectuales, etc)es imposible pensar la posibilidad de contar con una oposición fuerte.

Esto parecería significar que tenemos un gobierno fuerte. En realidad, bien mirado, no es así: cuando tengan que enfrentar una crisis lo suficientemente seria, se verá con claridad que están solos.

Y habrá otro helicóptero en la historieta argentina.

Sojovi dijo...

CFK si se va, más que en helicoptero, se irá en ambulancia psiquiatrica, mamita que desequilibrio mental. Lo unico que me consuela es que mi suerte no va de la mano de este gobierno, sino ya me estaria serruchando las pelotas con una tanza.

marcelo dijo...

Pato: lo de los banderilleros fue un comentario al paso, para poner un ejemplo de la hijaputez de quienes se cagan en los demás. Pero sume banderilleros, mas manipuladores de bidones al cargar mosquitos, mas pequeñas poblaciones envenenadas porque rocían agrotóxicos a 20 metros de las casas, y ahí tiene todo un escenario. Y no hace falta ninguna "ley del congreso" para terminar con eso.

marcelo dijo...

Adenoz: Es cierto, cuando se deja al tilingaje garca hablar en grupo y autofelicitarse, esto se vuelve un embole.

"che la yegua inauguró una chanchería"
"jo jo jo que yegua!!! ja ja fue a la chanchería con una Louis Vuitton"
"sí...decí que a la yegua y a todos los choripaneros K les queda poco"
"sí!!!! re poco"
"ja ja me hacen re - reír"
(y así por 10 mensajes mas hasta que se les agota lo que ellos creen que es chispa)

Qué personajes patéticos.


Y lo tiene a un Vigía diciendo: "si venden estampitas de demonios, no son santerías". "Si venden insignias con esvásticas, no son casas de venta de rezagos militares" Como si fuese una Verdad por Él revelada....o como si la discusión dependiera de eso.

Sabe qué, Vigía: Si le gusta llame a las casas donde venden esvásticas de queruza "Pseudo casas de venta de rezagos militares, donde venden insignas cuya comercialización no está autorizada". Ahí es donde suele ir el chupapijas de torturadores de sus propios camaradas en Malvinas a comprar brazaletes con esvásticas, a tono con su blog nazi. ¿conforme?

Y otra: No me quiera correr con el tema del aborto, porque ya le dije que no estoy de acuerdo.



Ufff Encima este fin de semana largo no fue aprovechado por algún wachiturro pasado de paco para cuetear al Soreteano mientras esperaba el verde de un semáforo.
Un desperdicio.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 204   Más reciente› El más reciente»