miércoles, 8 de agosto de 2012

Percepciones

Se trata de una cuestión geográfica. Desde hace ya varios años, las ideas, las opiniones, tienen valor depende del lugar desde el que se hagan. El contenido ya no importa, lo único que cuenta es quién dice qué, a cuál espacio pertenece. En estos parámetros, la Presi no marca ninguna diferencia con el resto y se comporta como líder espiritual de quienes usan archivos con beneficio de inventario, esos ejemplares que más de una vez nos hemos cruzado y que se reconocen por la facilidad que tienen para intentar refutar nuestras ideas y que, al tercer argumento fallido -hay casos, incluso, que con el primero basta- pasan al insulto desacreditador y a la acusación confusa de afiliaciones políticas presuntamente delictivas en sus locas cabecitas.

El lunes, desde los estudios del canal rosado en Balcarce 50, la Presi montó otra de sus presentaciones mediáticas -y van- para presentar la segunda etapa del Plan Nacer. Entonces recordó que el primer atendido del plan, se dio en la provincia de Tucumán. "Porque las cosas hay que decirlas y contarlas, pero una cosa es contar y decir y otra cosa es exhibir y enrostrar morbosamente", dijo enojada la Presi, en plan de matar al mensajero. Más allá de que en los primeros tiempos del gobierno de Néstor, Página/12 también exhibía "morbosamente" estas cuestiones, la preocupación presidencial ya no pasa por las estadísticas en materia de desnutrición, dado que la doctrina impulsada por el ministro Manzur lo solucionó al estilo Indec, sino porque haya contreras que se empecinen en contradecir esas estadísticas. Algunos hacen investigaciones periodísticas. Otros, mucho más tendenciosos, golpistas y desestabilizadores, son capaces de morir de hambre con tal de pegarle al gobierno nacional y popular.

Cris tambió dio una muestra de lo fácil que resultar distorsionar la propia percepción de un acontecimiento gracias a no estar al tanto de nada. Al decir que Néstor estaba muy conmocionado al contarle que ya habían agarrado a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra, es más que probable que tuviera razón. Al igual que cuando cita al mudo de su hijo con eso de que "fue una bala que rozó el corazón de Néstor." Independientemente de haberse cagado en la memoria de un pibe que falleció al protestar por la injusticia de una legislación laboral absolutamente modificable para el gobierno, la Presi interpretó que Néstor estaba conmovido porque habían ubicado a los autores. A la luz de los acontecimientos posteriores, suponemos que estaba conmovido, de la construcción verbal "se me frunció el totó", en virtud de la cercanía del gremialista acusado con el gobierno nacional y, cuando no, la foto de Boudou con el presunto asesino.

Probablemente, Cristina haya sido sincera en su recuerdo, después de todo, la memoria se llena de las imágenes que nosotros mismos nos construimos de situaciones vividas. En todo caso, esta afirmación demuestra que nunca tuvo la más puta idea de quiénes eran y son los verdaderos resortes de poder detrás del poder. Esto, sumado a su necesidad patológica de hablar mucho, la llevan a decir cierres como "Néstor era una locomotora", justo al hablar de este temita.

La necesidad de comunicar permanentemente es confundida con acción de gobierno. La gestión se convierte, entonces, en hablar mucho, rápido y al pedo. Esto, obviamente, genera perlitas como la siguiente: 

«¿Vos de dónde venís, Coqui? ¿Vos sos morocho, pero no sos de pueblo originario? Este es morochón y parece medio indígena, pero no se engañen, eh, este viene de Europa, de la Europa media xenofóbica. La mayoría de los europeos son xenofóbicos.» Después quiso arreglarla y afirmó que no quiso decir que todos los europeos sean xenofóbicos sino que a la inmensa mayoría "no les gustan los morochos" y hasta agregó que tiene un amigo boliviano. Ídola de la vida. Podría decirse que rompió su propia marca de la semana anterior, cuando afirmó que su gestión hace cosas porque "no es un gobierno mongo". 

Todo se da dentro de los parámetros conceptuales de cada uno y la Presi no escapa a esta regla. Si partimos de la premisa básica de que todos escuchamos lo que queremos escuchar y vemos lo que queremos ver, la batalla mediática por el control de quién tiene la razón tiene un resultado de empate de antemano. En la actualidad, y dentro del profesionalismo, podríamos decir que las dos facciones están encarnadas por tipos que hicieron lo que jamás nos imaginamos que podrían haber hecho: Diego Gvirtz laburando para el Gobierno y Jorge Lanata para el Grupo Clarín.

Un error común que cometen los comunicadores informales –cualquiera que exprese su opinión de algún modo medianamente público, sea en la cola del banco o en Twitter- tanto opositores como oficialistas, es suponer que el aparato Gvirtz-Szpolski, o el tanque comandado por Lanata, están cambiando las cosas por efectuar las denuncias que hacen, o por mostrar los archivos que exhiben. Esto sólo sirve para arengar y/o indignar aún más a quien lo ve. Es tan básico que hasta se puede comprobar con ver los comentarios en cualquiera de las entradas de este blog: algunos con excelentes argumentos defienden sus posturas a rajatabla, los que coinciden conmigo me leen porque sienten algo de empatía, los que no, lo hacen para indignarse, reírse, putearme, para saber qué está pensando el enemigo, etcétera. Sin embargo, a ninguno le cambié la opinión. El acto de crear consciencia sólo puede darse cuando el receptor de la información no tiene opinión formada y asimilada sobre determinado tema, y tendrá éxito si la info se encuentra en sintonía con sus valores morales –lo vivido y lo mamado desde la infancia. Si estos valores se condicen en cierta medida con lo que percibe del comunicador, la información se procesa y se asimila en cierta medida, pero nadie puede modificar una opinión ya formada. Ni yo podré convencer jamás a un hincha de River para que se haga bostero –y la pase mejor- ni el Cuervo Larroque podrá convencerme de que vaya a militar con La Cámpora. Es algo tan básico que no es necesario ahondar mucho más. Por eso es que ni Gvirtz, ni Victor Hugo, ni Tognetti se la mandan a guardar a la opo, ni Lanata se la mete en seco al Gobierno: los que se sienten afectados, los putean por vendidos y funcionales, los que se sienten identificados no vieron nada que los afirme aún más en su posición de desprecio al oficialismo. Y los que no cazan una de política, no los ven. 

Ejemplos sobran. Algunos se indignaron y/o cagaron de risa cuando escucharon que la Presi nos colocó en un grupo que conforma la quinta potencia económica del mundo. Otros organizan charlas debate en la Universidad y hasta suman el tema como punto a tratar en la reunión de consorcio, con el objeto de analizar qué tan altos están en la escala de felicidad, siendo “Diana Conti con Ley Seca” el mínimo y "Boudou luego de la expropiación de Ciccone" el máximo aspirable de alegría. En ambos casos, todos los actores tienen su opinión formada, y el que no, difícilmente escape de sus valores a la hora de procesarlo. Y este es uno de los mayores errores que cometen los medios oficialistas y opositores: suponer que el otro le lava la cabeza a la gente. Los medios pueden imponer agenda, pueden decirnos qué pensar, pero nunca podrán decirnos cómo hacerlo. 

Todo es una cuestión de apreciación y no hay mejor ejemplo que la oleada revisionista de los últimos años, la cual se dividió entre los que instalaron a la década del setenta como el edén al que debemos aspirar, y los que la plantearon como una década estúpidamente perdida. Algunos vieron al tercer gobierno del Yeneral como una forma de darle un boleo en el ocote a la juventud desbocada que creyó entender que ese tipo empomazurdos de los ´50 evolucionaría en la patria socialista, y lo odian por ello. Otros pensamos lo mismo y, precisamente por eso, lo amamos. Ni Pigna me pudo convertir al evitismo, ni el Tata Yofre logró rehabilitar a un zurdo. Y los que no tenían mucha idea de la temática -o se les olvidó porque estaban en otra- se alinearon atrás de cada línea argumental en base a sus propios valores para la vida.

Discutir no es al pedo. Pretender convencer al ya convencido, sí. No hay bala que le entre a quien está enamorado, y el que es oficialista convencido, está enamorado de la trola del barrio: reseteó el contador a cero y, para él, no tiene pasado. Por eso no les importan ni las fotos, ni los videos, ni las declaraciones de quienes saben qué hicieron todos y cada uno de quienes representan al gobierno. Discutir para perfeccionar el argumento, para pulir las ideas o, sencillamente, para hacer catarsis, es otra cosa. Es básico plantearse de antemano qué es lo que se busca al hablar sobre estos temas. Si la intención es hacerse la fiesta pegándole al otro, está todo piola, gato. Si en cambio se busca captar adeptos para la causa, el blanco no es el que piensa distinto, sino el indeciso, el que no sabe bien qué onda, y lo que pasa en el país le importa lo suficiente como para tantear qué puede pintar, el que no sabe lo que quiere, pero sí tiene bien en claro qué es lo que no quiere. Este tipo, generalmente, está asustado, cansado de las peleas o las dos cosas juntas y le va a escapar al más agresivo, viendo al otro como el mal menor. El indeciso es como el benjamín de un matrimonio que se está divorciando: necesita que al menos una de las dos partes haga las cosas como corresponde. Si en cambio ve que los padres se agreden de un modo más infantil que el que percibe en los recreos de su escuela, es más que probable que elija quedarse con el que le regala alguna boludez de vez en cuando.


RDP International:

El departamento Relaciones Exteriores de RDP Consultating tiene el agrado de acercar a sus lectores esta joya hallada en el vecino país de Brasil. El nombre suena parecido y hasta su pasión por el verde la asemeja a nuestra benemérita mandataria. Pero a no confundirse, la original es la nuestra. 




Efemérides:

Un día como hoy pero de 2008, Emanuel Ginobili encabezaba la delegación argentina en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing, Sbatella se iba del gobierno puteando a Guillermo Moreno, el gobierno de la Ciudad anunciaba un aumento en los peajes, Diego Gvirtz preparaba otro informe para darle duro y parejo al gobierno nacional desde TVR por la pantalla del solcito y Luciano Gallende saludaba desde Mañanas Informales por Canal 13. Aquel día en el que la Federal pertenecía a Aníbal y el Jefe de Gabinete era Sergio Massa, este blog abría sus puertas por primera vez. 

Cuatro años han pasado desde aquel viernes 8 de agosto de 2008, en el que pasadas las 5 de la tarde tiraba las primeras líneas. Cuarenta y ocho meses en los que cambiaron tantas cosas que ni yo soy el mismo de entonces. Mil cuatrocientos sesenta y un días en los que tantas cosas siguen iguales, que todavía tengo material para tirar al techo. 

A los que me leen desde aquel entonces, a los que se sumaron en el camino, a los que recomendaron de boca en boca esta página a todos sus contactos, a los que me putearon y aún me putean, a los que se cagaron de risa conmigo y de mí, a los que tuve el placer de conocer personalmente, a mi vieja que no me dio ni cinco de pelota cuando le comenté de esto y el año pasado me recomendo la página "para que lea algo que me va a gustar", al resto de la familia que se divide entre los que les pasan mis posteos hasta al carnicero y los que ni se enteraron a qué me dedico, a los que desayunan con estas líneas, a los que leen para hacer que trabajan mientras cuentan los minutos para salir del laburo, a los que con sus comentarios arman unos debates de antología en cada nota, a los que con sus comentarios arman una batalla campal en cada nota, a los radicales, a los socialistas, a los libertarios, a los peronistas de Perón línea ortodoxa no reformista, a los peronistas avergonzados, a los que no militan, a los que militan, a los que todavía confían en mí, a los que me llaman para tomar un feca, a los que me ofrecieron ayuda, a los que me amenazaron, a los que me felicitaron, a los que me hacen reir a diario, a los que me hacen pensar siempre, a los talibanes de mis amigos...

A todos ustedes que de forma periódica o eventual me dejan entrar en sus casas, oficinas o celulares, gracias por tanto. 


139 comentarios:

Julio dijo...

Que la Kirsner afirme tener el corazón verde, teniendo esos ojos casi orientalizados, me da ganas de votarla.
Feliz aniversario.

Anónimo dijo...

Te leo hace poco, yo soy de ideología más bien liberal. Nunca creí que iba a estar tan de acuerdo en tantas cosas con un peronista (ignorancia mia, seguramente), lo cual, al contrario de lo que ponés en tu posts (al decir "al contrario", se hace paradójico lo que estoy diciendo?) me hizo cambiar de opinión respecto del peronismo, hay futuro para mi mientras haya tipos que disecten la realidad con escalpelo de diamante como lo haces vos, sea en el partido político que sea.
Dale campeón!

maricel benegas dijo...

Felices 4 años, Don Relato. Y gracias a usted por hacer de este blog una saludable adiccion a pensar nuestras circunstancias. Abrazo!!!

ZoretMan dijo...

coincido en practicamente todo con el comentario de anonimo, yo en mi caso te leo hace como 3 años, aunque siempre en las sombras, no soy gran comentador...
felices 4 años!!!

Anónimo dijo...

Feliz Cumple, Relatín! Un fuerte abrazo Peronista (de Perón)!
En este día tan especial, mientras brindo por vos yo te quiero pedir un favor: No pares. Por favor, no pares, no dejes de escribir. Que ni se te ocurra. Te necesitamos ahí donde estás, poniéndole un poco de perspectiva a esta realidad hija de puta. En serio, loco, muchos te leemos siempre y no comentamos mucho, pero necesitamos esa dosis periódica de sentido común como el agua, como el aire. No pares viejo. Hagamos una cosa: te prometemos estar acá siempre, si vos prometés estar ahí siempre.

Gardeniazul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gardeniazul dijo...

Ante todo, y para no olvidar luego, Muy felíz cumple RDP!! Debo confesar que tampoco posteo mucho sus notas, pero no obstante leerlas, es ya como un deber religioso, no para orar sino para confortar el espíritu y limpiar la sesera de tanta información variopinta que devoro a diario compulsivamente. Efecto balsámico lo suyo porque está en sintonía total conmigo, amigados en las ideas, lo que hace sentirme bien y con fuerzas necesarias para seguir afrontando el día a día, que ya es mucho. Dicen que la risa es saludable, por lo tanto ejerce un efecto terapéutico en mí, ya que río mucho leyéndolo. Acertado su perfil, ya que a todo lo anterior, agrego una cara de niño que produce gran ternura. Gracias por tanto y "vaya por todo" como hasta ahora, m'hijo!!
(Elisabeth Pulfer).-

carancho dijo...

Feliz cumple querido amigo!
Y siga siempre ahí, ayudando a entender esta realidad tan compleja.
Por otro lado, buen post. Como siempre.
Y ahora lo dejo hasta la noche, voy a enterrarme en un colectivo, gracias a los amiguitos del subte.

Laura dijo...

Mi querido Relato...
Nos das un espacio donde volcar nuestro pensar..coincidir, debatir, putear, acordar y discernir.
Nos das la bienvenida con un "Hacé catarsis" y lo hacemos.

Me he reído..me he preocupado..he puteado con vos y con los que te leen..pero lo mas importante es que se te nota que amas lo que hacés y nos contagiás esa pasión.

Me perdi tu primer año no asi los ultimos tres y tu amistad.
Muchas felicidades y si mami te recomendó el blog..no hay mejor critica, mi querido

Nico dijo...

Felicidades. Merecidas felicitaciones de quienes ya lo han hecho. Imagino que Adenoz y Cía también pasaran a agradecer por cuatro años de suculento sueldo.

valeria torrens dijo...

Quiero el libro de Relato!!!!

ADENOZ dijo...

Eso de festejar aniversarios es de maricones.
Un macho peronista dice lo que tiene que decir y lo hace aparecer como eterno, nada de andar calculando tiempos.
No coincido en bastantes cosas con vos, ni en tu mirada tendenciosa, ni en tus vaticinios electorales. No creo que tus análisis sean profundos y certeros, porque sos parcial y malaleche. A veces mezclás como te conviene y le gusta a tu monada. Fomentás la crítica a la forma y el desprecio al contenido. No sos conciliador, ni reconocedor de méritos de tu contra. No sumás para reformar, sino que contribuís a profecías nada amables.
Llegué a este blog puteando, bardeando mal, molestando y amenazando (y realizando) con comentarios en serie para evitar eventuales censura. Después llegó el tiempo de los acercamientos programáticos y necesarios. Ahora se ha refinado nuestro enfrentamiento y la gilada se la come como viendo (y aplaudiendo) una lucha libre mexicana.
Amagué con irme varias veces, rondé otros sitios (de la contra y del palo), quise dedicarme a otros rubros.
Pero vuelvo, che.
Y encima me gusta.
Será que el espacio actúa como disparador, que la mirada de la realidad es igual pero distinta.
Hace tiempo leí un reportaje (en la revista Humor) a un yanqui que era dueño de un banco acá (algo así). El tipo explicaba que se había alejado de asistir a reuniones con otros bancos extranjeros, porque en ellas se encontraba siempre con tipos que eran gerentes, representantes. Él prefería juntarse con entidades locales, porque ahí tenía oportunidad de debatir con "dueños".
Yo prefiero, antes que andar tocándome mutuamente con un cumpa, venir a debatir con alguien que siento un igual, aunque éste viva equivocado y sea un gorila puto resentido que no se banca un bife en la calle y se crea que escribiendo en un blog pedorro pueda llegar a realizar algún cambio de rumbo en la marcha arrasadora de este gobierno que se lo vive garchando en las elecciones y que sus críticas se las pasa por las pelotas ya que la realidad pasa por otro lado y no por donde él y sus comentaristas mediocres creen porque nadie puede pensar que...

Abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades Mostro! Este Radical lo saluda.
Abrazo

LucasG

Anónimo dijo...

yo soy de aquéllas que lo leen mientras espera q pasen las oficínicas horas.
sólo una frase, "mr. groncho al gobierno, relato al poder"
cantarita

prinz dijo...

Feliz aniversario don Relato, tus post ya son un clásico al menos entre la gente que gusta de leer algo bien certero, corrosivo y esclarecedor.
Para un peronista no hay nada mejor que varios nabos disfrazados de péronistas.
Pshee... che eso de que te dejo entrar a mi casa por medio de tu blog vaya y pase, pero que ni se te ocurre que te adopte y menos para darte de comer..
Abrazo y dale pa frenchi..

DanielU1 dijo...

Loco, totalmente de acuerdo con el contenido; nunca vas a cambiar al convencido de algo. Pero más importante que opinar sobre la entrada, muy buena como siempre, me parece justo recalcar dos o tres puntos en orden de aparición. Si me hacés bostero voy a sufrir, ganaré pero el paladar negro viste...y la recomendación de tu vieja que no tenía la mas puta idea de que iba te juro que me hizo reír un buen rato. Macho, hace poco que te encontré pero espero que sea por mucho tiempo, de corazón. Abrazo enorme desde la tierra de la peperina jajajaja Feliz Cumple!!

Y? dijo...

Coincido con Adenoz en eso de que andar saludando es de maracas, me enrolo en los que entran acá para ver que piensa la contra, el mismo ejercicio hago con diarios nacionales, los que menos leo son los del palo.

Con respecto a los medios, no es tanto el tema de hacer cambiar de opinión al convencido sinó de como marcan la agenda, como tergiversan los temas haciendo importantes los correspondientes a sus intereses, creo hoy hay mas una lectura crítica que hace unos años. Un acierto la pelea con Clarín primero Néstor negoció con este grupo teniendo en cuenta la posición en que estaba, una vez que mejoró dicha posición la cosa cambió, el pasquin ya no es palabra santa y además invisibilizó a la oposición.

Los comentarios de CFK pretendidamente coloquiales cuando hace anuncios no le parecen pertinentes ni hasta a un convencido como yo, porque a la contra hay que empomarselá de cayetano no diciendolé -tomá puta! pensando en el mediano y largo plazo claro.


PD: con DistorSionar hizo la gran Raposo

DanielU1 dijo...

Me sumo otra vez para refrendar lo dicho por Anónimo a las 05:53, muy similar mi caso y el lo expone mejor. Abrazo!!

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Coincido un poco con Adenoz: me parece que confundís pensar con reordenar prejuicios (aunque hasta cierto punto, eso lo hacemos un poco todos). Aunque parezca contradictorio, entiendo que no se puede pensar sobre tal o cual asunto sino desde un determinado prejuicio (en el sentido de pre-comprensión). Quiero decir: no está mal tener prejuicios, lo malo es quedarse con el esquemita sin complejizarlo.

También creo que tus análisis son tendenciosos y mala leche. El análisis del discurso de un determinado político no contribuye demasiado a entender la realidad política. Puede ser interesante (ahí está el caso de Eliseo Verón y Sigal con su análisis del discurso peronista). Pero hasta ahí. Entre otras cosas, porque el político no dice NI ES CONVENIENTE QUE DIGA todo lo que piensa. Dice más o menos lo que cree que le conviene decir.

No me parece para nada mal que CFK hable por cadena nacional, a condición de que no abuse (porque eso puede desgastar su figura). Más allá de que aquellos que la odian, no quieren verla ni cinco segundos.

Entiendo la bronca de aquellos que la odian, cuando se tienen que bancar la publicidad de "fútbol para todos". Me pasaría lo mismo si durante el menemismo se hubiese pasado publicidad de los actos del Carlos.

Pero bueno, quienes odian al kirchnerismo descalifican en automático: todo lo que se haga bien se hará "a pesar del gobierno" o por "viento de cola" y lo que se hace mal es "a propósito", etc.

De todos modos creo que sos un tipo bastante inteligente y que ha leído varios libros. Tu extracción peroncha te coloca, a mis ojos, en un nivel superior al de varios libertarios libres de la liberación, que se limitan a Ayn Rand, Rothbard, Popper y poco más.

Y ojo que a mí me gusta leer a liberales como Isaiah Berlin, Raymond Aron y otros. Lamentablemente, aquí los liberales suelen ser "conservadores de derecha".

Saludos

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Este blog me recuerda bastante al de Todos Gronchos. Curiosamente, ambos son peronistas muy leídos por los libertarios libres de la liberación.

Federico dijo...

Feliz aniversario Relato GRACIAS POR LA MAGIA!

Anónimo dijo...

Don Relato, felicitaciones por los 4 años, ojalá sean muchos más.

Y debo decirle que en algo se equivoca; sí puede hacer cambiar una opinión ya formada el hecho de leer un post en internet, oír algo en la radio o verlo por tele. En mi caso, cambié mi parecer respecto al Gral. Roca gracias a uno de sus últimos post... aunque tal vez se deba a que mi anterior posición no estaba bien fundamentada, ya que "tocaba sólo de oído".

Saludos y gracias.

Jorge L. dijo...

Felicitaciones Relato. Te conozco desde el 2010 y no hay semana que no te lea. Seguí así y no aflojes !!

S.G dijo...

Ya cuatro años!!! Gracias por arrancarme alguna carcajada o por algún nudo en la garganta. Soy de las que desayunan con sus post, no hay vida antes del café y sus Relatos. Pero fundamentalmente gracias por traducirme los monólogos de la abanderada de Louis Vuitton.
Vamos por mas....(todo es ofensivo)
Abrazo fuerte

MARA dijo...

Yo soy la que alguna vez le dijo que trabajaba para "ellos" pero que lo leìa a escondidas. Y un dìa me hizo reìr tanto su descripciòn de nuestra patètica realidad que me descubrieron!!!
Feliz Aniversario genio!!! y por muchos años màs!!

Croacias Totales - Radiosat dijo...

Me siento identificada en varios de los agradecimientos, asi que "de nada", te lo merecés, esto y mucho mas. Por tu trabajo, por tu sabiduría, por tu humor... ya llegará el día!
Te quiero con todo mi corazón, amigo!

Comandante P dijo...

Feliz onomastico, me sumé hace poco por el TW pero me convertí en un ferviente lector de cada post.
Para mi es un balsamo leerlo porque al no consumir 678 ni el tandem TN-C13-LN, RDP es una zona que nos muestra una realidad que no se puede tapar con nada.
Gracias

PD: cuando "el" y "ella" sean historia, todos los Spolzki/Gvirtz/VHM y demas deudos, que haran con sus vidas? lloraran por los rincones el estar en una hipotetica lista negra? Para pensarlo

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ade:

Mariconear mariconadas es de maricones.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Desocupado mental:

Casualmente planteo algo que se desprende de tu comentario. Vos decís que el anitkirchnerista descalifica automáticamente todo lo que haga el gobierno. Casualmente, percibimos exactamente lo mismo de parte del oficialismo.

En cuanto a los liberales libertarios, me pasa lo mismo en diferentes partidos. Cuando los ideales se manifiestan por encima de las ideologías, es normal encontrar puntos en común con tipos que no comulgan ideológicamente.

antuco dijo...

DE NADA

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo 9,57:

Tu concepción sobre Roca no cambió, se completó. Si tus valores, tu educación y tu personalidad te llevaran a un pensamiento más indigenista, difícilmente hubieras aceptado lo que dije sobre Roca. A eso voy, no hay forma de leer algo que no se quiera leer. Podés pasear los ojos e indignarte, pero difícilmente lo asimilarías como algo positivo si no te sentís en cierta medida en sintonía con el razonamiento leído.

agrario dijo...

felicitaciones¡¡¡ y seguí así tendencioso y mala le........
que los pseudo progres...la sigan m.....como diría el filósofo Maradona.
Abrazo

Anónimo dijo...

Lanata labura para su ego, por lo tanto labura para el que le de cámara, sea la cámara de Vila-Manzano, de Pierri o la de Magnetto

Anónimo dijo...

Gracias RDP por tanto, perdón por tan poco, porque nunca comento. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Faltaba más! Gracias a vos Relato!
Abrazo
Daniel

Luciana dijo...

¡Excelente como siempre Relato y estoy aunque entre poco ¡¡¡FELICITACIONES !!

El Vigía dijo...

Un gran abrazo, Maese Relato, y gracias por las risas. Después de todo, esta querida y sufrida realidad nuestra no es más que un gran chiste. A veces un chiste fino, a veces zarpado, a veces de mal gusto, a veces chabacano, a veces sin gracia, a veces de borrachos, de médicos, étnico, de suegras, absurdo, sit-com, parodia...

Gracias y ya.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Relato. Aproveche a escribir que dentro de poco lo prohiben.
No se va a poder comprar dolares, escribir blogs ni tomar helados de chocolate.

Algun dia se les va a salir el tiro por la culata.
Yo creo que apenas se fumen el anses cagaron. Los peronistas no son fieles...son peronistas...apenas aparezca un mejor postor....van a quedar todos los K en offside.

Solo hay que esperar...

PEON GORDO

Anónimo dijo...

maxlemmon dijo...

Don relato,
De más esta decirte que para nosotros los Kristinistas, estás muy equivocado en tus percepciones de la realidad.
De más está decirte que el otro lloré día con la Doctora cuando presentaba ese excelente complejo bilingüe para los QUOM. Cuanta integración. Cuantos valores
De más está decirte que para mi nuestra presidenta es la LIDER que todo pueblo desearía tener y que agradezco vivir este momento de transformación de mi país.
Tal cual muy bien expresas vos, no nos vas a convencer y no vas a poder frenar este camino hacia una Kristina Eterna y hacia un país nacional, popular y cada vez más justo, en donde estamos erradicando la pobreza y estamos realizando una gesta educadora patriótica.
No obstante, disfruto mucho tu "relato paralelo” y de derecha; y sobre todo disfruto de saber que tus lectores son gorilas recalcitrantes a los cuales no se les caen ideas.

Abrazo y felicitaciones!

maxlemmon@hotmail.com

Laura dijo...

Viendo aplaudir a 130 diputados que lograron el quorum por la ley Conti..entiendo lo que les importa la legalidad y el laburo de la gente. NADA

Aplauden un vaciamiento...guarda los banquitos regionales, de necesitar liquido, van por uds !! Ah..solo porque es Macri ? jodanme....

Andy dijo...

Felices 4 años de blog!!! Y por otros 400 más!!!

gammexane dijo...

¡Feliz cumpleaños! Gracias a ud. por verter estas líneas en este espacio.

El Vigía dijo...

Somos sapos en agua tibia. Me hacemos acordar al poema de Bertolt Brecht.

2 + 2 = 4 dijo...

MUY FELIZ ANIVERSARIO RELATO!!! GRACIAS POR LA MAGIA Y, TOMANDO PRESTADA LA FRASE DE UN COMENTARISTA DE POR AHÍ, YO TAMBIÉN QUIERO UNA KRISTINA ETERNA. EN SU DESCANSO Y LO ANTES POSIBLE.

Olegario dijo...

Laura

El Ciudad (Macri es una circunstancia)es el banco que mayor porcentaje de su cartera tiene invertidos en créditos hipotecarios y en las pymes.

Ahora se lo pretende desfinanciar, sacándole recursos que le corresponden porque son de los ciudadanos de CABA, para pasarlos al Banco Nación, que los destinará para financiar al gobierno.

O sea, le seguimos sacando guita a la gente para mantener el clientelismo y los gastos ineficientes de gobernantes chorros.

Pero acá el problema no es sólo el gobierno. Diana Conti, hace muchos años (¡y litros de whisky!) atrás, era la compañerita de Raúl Alfonsín en la boleta con la que competían por una banca en el senado (banca que terminó ocupando luego de la renuncia de Alfonso padre)

Votes lo que votes, siempre terminás perdiendo. La cagada de este país es su clase dirigente, en especial la clase política. Hasta que no logremos cambiar eso, no tenemos salida.

Don RDP: Felicitaciones. ¡Y gracias por existir!

agromomo dijo...

Desde el 2008, precisamente luego de la Semana Santa, pleno quilombo del campo y la 125 me puse a buscar y leer todo lo que se me cruzara por el camino porque entendí en ese momento que era muy importante estar informado. Tan loco estaba con la radio, internet y la TV que en esos dias mi perro dogo tuvo cria y fueron 5 blancos y un solo negro. Por supuesto que lo llame Luis al negro, por D`elia que vivia en toda radio y canal de TV a cualquier hora. Sigue conmigo y salio un perro buenazo, como Luis con los aprietes. Lamento no haber encontrado este sitio en esos dias porque lo hubiera transformado en mania, pero desde que lo encontre hago competencias con amigotes feisbuceros para ver quien lo lee antes y lo comenta. Te felicito relato y espero que sigas mucho tiempo con la cabeza asi de clarita ! MOMO

Lils dijo...

Felicidades y que sigas por mucho más.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Relato... me haces amenos los almuerzos!!! y me hacías más tolerable mi anterior laburo!!!! gracias a vos por tanto!!! I ♥ Relato!!! Y digo "Me gusta" a pasarle tus posteos a amigas! ♥♥♥
Josefina

Anónimo dijo...

Ah! llegué a vos por Mr Groncho. By the way, se extraña!!! le chusmeo el twitter a veces...
Josefina

moonport dijo...

Felicitaciones RDP.
Estuvimos, estamos y estaremos, inamovibles como dictador de Angola.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Este gobierno terminara y es bueno saber que no todos se comen ni se comieron las pijas que se comen los pelotudos que votan/votaron al Peor Regimen del Sistema Solar. Es muy bueno saber que no todos nos comimos la pedorrada fantasia oficialista que tienen los dementes de apoyan este Regimen y que a todas luces, viven en una nube de pedos.

Si, me queda una certeza: todos er humano peroncho, no es tan buena persona. Es como alguien que te dice "no me gustan los perros". No hay que confiar en una persona asi.

Y mas alla de las pateticas idealogias argentinas, es bueno saber que existe otra parte que no es el 54% de la masa de cadaveres que voto esto. Y que no es el 54% del pais, sino de el 54% del 100% de votantes descerebrados.

Uno se alegra de formar parte del 0.1% que ya decidio no perder mas el tiempo, ni debatiendo ni polemizando ni discutiendo nada. El pais no para de caer, pero uno labura para no caerse con el.

Mi esperanza en la recuperacion de mi pais es nula. Este pais, de cuyo seno brota lo peor, para dejarlo siempre igual, no tiene arreglo. Las razones: preguntenselas a la corporatocracia oclocarat reinante. O a sus abuelos: veran que jamas hubo una historia feliz.

Entonces, leyendo este blog es cronicarse estos tiempos. tan vacios y tan cortos de ideas, de logros, de exitos...

Por no mencionar que jamas me imaginaria ser fana de una pareja de millonarios de mierda.

Tengo 45 años. Me he tragado los bichos monstruosos que los peronchos del orto pergeñaron en 170 años, uno detras del otro. Les vi hacer golpes de estado, les vi prohijar y aplaudir esos golpes, les oi hablar de "5x1", les vi prohijar 2 hiperinflaciones con trust bancarios, les vi tener los peores sindicatos del mundo, les vi tener los regimenes provinciales mas dementes, los vi en asados con los milicos en sus quintas, vi las ordenes a los milicos que a los carnotauros peronistas y a "estos" no habia que tocarlos...

Habiendo conocido esto, uno solo espera que los 4mts cuadrados propios y en 360*, esta aquello que no uno vende ni prostituye: el pensamiento independiente y propio.

Asi, estar libre de la necesidad de inventar un pasado en el que uno no tuvo culpa, de no tener que demostrar que se estuvo en una revolucion de la que no se tuvo parte, de justificar en el presente lo injustificable. Todo eso se los dejo a los K-retinos. Se llevan nuestro tiempo, la pasan bien, pero se iran. En el escenario vacio que dejaran, estare preparado. Como lo estuve despues del 2001, despues de Menem, despues de Isabel...

Leyendo este blog, es bueno saber que uno no esta solo con lo que ve.

Felicitaciones por las notas y un gran abrazo.

ADENOZ dijo...

Este blog es como tener un amigo judío. Sirve para que no lo acusen a uno de discriminador.

cata dijo...

gracias a vos, Relato. Por cuestiones económicas corté la TV hace tres años y lo primero que hago a las 6 cuando me levanto es buscarte para darme un baño de realidad pero no con pálidas, sino riéndome aunque después tenga ganas de llorar. Gracias de nuevo y seguí en la tuya !

ADENOZ dijo...

- Y vos, abuelo, cómo te opusiste a la Gran Madre Cristina?
- Fui terrible: escribía en contra de ella en los blogs.
- Un loco bárbaro eras...

Aquiles Bailoyo dijo...

Felicidades, Relato. No soy gran comentarista, pero usted está siempre presente en mis oraciones y en mis luchas por llevar un poco de luz a tanta tiniebla dominante.

Muchas gracias, de corazón y que sean muchos años más.

Anónimo dijo...

Hay que se Muy Hijo de Puta para poder tener una Gran Madre como Cristina.
Por suerte los adenoses hacen mucho ruido pero son muy pocos (y cada vez menos...)

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Gracias a Ud. Don Relato!! Por desasnarnos la realidad cotidiana y el dia a dia. Sin Ud seriamos mucho mas ignorantes tidavia.......

Anónimo dijo...

Llegue a tu blog de pura casualidad y cuando lei aquello que querias compartir con nosotros me senti bien. Ponias el acento en aquellas cosas importantes y te reias de la boludez cotidiana, desde ese momento te segui y posteo sistematicamente todos tus notas en Taringa, recomendando fervientemente leer tu blog. Saludos Cumpa, siga asi y como siempre decimos en el barrio.
Si evbita viviera isabel seria soltera. cuervode1

Almafuerte dijo...

Feliz cumple, Relato!!!!

Mi más ferviente deseo es que la realidad nacional no te de más material para estos posts. Que en breve puedas escribir sobre política, porque convengamos que ésto hace tiempo pasó al rubro del sainete, el absurdo, el humor negro y la psicopatología.

Mientras tanto, gracias por este lugar de encuentro y catarsis. Un abrazo!

Anónimo dijo...

felicitaciones Sr Relato por su aniversario pero digame una cosa, se levantan buenas minas con esto de tener un blog asi???

un saludo bien mariconaso

foca.

ciudadano del ocoe delmundo dijo...

Relato, que decir!! Está tan incorporado a la cotidianeidad de muchos de nosotros, que nos encontramos en ocasiones preguntándonos "irá a comentar esto Relato en el próximo post?" ante cada burrada de la T-linga que nos gobierna o del elenco de impresentables que rigen los destinos de nuestra patria, oficialistas (de ocasión) y opositores (?).
Es genial que tenga ganas de compartir con una banda tan heterogénea como la que conformamos sus lectores sus puntos de vista, que no tienen igual.
Felicidades! Y que siga por muchos más!!!

Sue dijo...

"Con el tiempo vas cambiando
y tus ojos van mirando el mas allá..." dice "su" Charly García.

4 años ya, caramba...el tiempo le sienta bien. Felicidades "Relato del Presente".

rosarigasino dijo...

Hay quienes caminan sobre brazas,duermen en cama de clavos,escupen fuego ,tragan sables,y estan los traga sapos,estos ultimos son Kirchneristas,son los militantes perfectos,no se cuestinan nada,aceptan sin chistar y menos aun dudar, lo que la presi les dice,aunque vaya contra todo lo que alguna vez pensaron,la historia,la dictadura militar, lo que ayer era hoy no es ,pero no importa,su supervivencia depende de no dejarse convenser de lo contrario,tienen un libreto que aplican a cuanto planteo se les haga.
Ah,me olvidaba,tambien estan los traga balas,y algunos son Kirchneristas,por ej Adenoz,Y?

Jandro dijo...

Feliz Aniversario esimadisimo

Anónimo dijo...

Yo lo sigo desde que empezó. Me impresiona lo que ha mejorado desde los principios de su tímido blog.
Y aunque de los muchos que participaban, muchos desaparecieron, salvo los más fieles, siempre he aprendido algo, siempre me ha ayudado a pensar, que al final eso es el fin último de estos encuentros.

Si pudiera conocerlo, sé que me tomaría una cerveza y me cagaría de risa con todos y cada uno de los que pensamos distinto, hasta con Adenoz y con Y?. Admito que a veces me encanta confrontar, pero eso es simplemente por deporte. He aprendido a querer a los otros aunque defiendan ideas que me producen urticaria. Al final, son sólo ideas, y atrás de cada idea hay personas que son mucho más que un pensamiento o un ideal.

Lo quiero mucho..... esta bueno usted???? jajajajajajajajaj

Soledad dijo...

Felicitaciones por los cuatro años. Ciertas cosas solo se leen en este universo todavía libre. Prensa oficialista y periodismo "independiente" no están muy interesados en profundizar mucho las ideas.

dorian dijo...

Feliz aniversario! Llegue por mr groncho que dejó un espacio vacío.abrazo y que no pare.

carancho dijo...

Maxlemmon: por favor, explicáme como hago para entrar en tu país de fantasías. ¿Hace falta presentar el certificado de muerte cerebral, o sólo es necesaria alguna droga que los k consumen y que es vedada al público?
Todavía no decidí si sos un maestro de la ironía o un cretino congénito.
De todas formas, gracias por arrancarme una carcajada.
Saludos, y hacéle caso a tu vieja: no te toques, y menos con un cinturón en el cuello.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo 23,14:

Ni el nombre me puso. Gracias por lo de leer desde hace tanto y no haber huido. A mí me dan vergüenza los posts anteriores a 2010, no los leo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Acabo de leer todos y cada uno de los comentarios. Me hicieron plantar un lagrimón y no es joda.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

-Abuelo Ade, y vos qué hiciste para defender al gobierno de Cristina?

-Tiré chistes en un blog contrera. Fue durísimo y temí por mi vida, pero había que poner el pecho a las balas.

ADENOZ dijo...

Una vez más, resuenan las sabias palabras del compañero "Y?":
"Quien roba maña, garpa doble".

Anónimo dijo...

Si te sirve de algo leerte si me hizo cambiar de opinión respecto a la pena de muerte a un homicida, puesto que en la practica se puede castigar a alguien inocente.
Pero de lo que si sigo convencido,es que lo único que corresponde a un Gobernante corrupto es la horca. Por que este delito a diferencia del homicidio, se puede comprobar feacientemente dado que suelen quedar pruebas palpables (papeles).

Mauro dijo...

Feliz Cumpleaños RDP...!!!!...te he leído siempre y lo seguiré haciendo, con la eterna incertidumbre de cómo haré para saber de vos, si un día dejaras de estar aquí !!!...en el trajín de esta lectura que ya considero un deber moral, ha nacido un vínculo casi celestial contigo...no te veo, te siento...creo en vos -jajajajajja-!!!...te bendiga Seshat...la bonita Diosa de la escritura y protectora de las memorias que acunan historia !!!!....
abrazo....!!!!

Mensajero dijo...

Cuatro años!
Y las elecciones?
Felicidades, colega.
Eso que señalás, de que cada uno le habla a su tropa, se verifica en la radicalización de los discursos.
No se trata ya de convencer, se trata de que no se rajen los más tibios.
En el único espacio que puede penetrar masivamente un discurso político es entre la juventud.
Y en ese campo, la oposición debería despertar.
Saludos.

Un Opositor dijo...

Ade: ¿puedo decir que sos mi amigo?

RDP: saludos. Cuatro años es un mandato, lo que no es poco.

La compañera Cristina es tan divertida como Isabel, pero Moreno es mejor tipo que Lopez rega. No estamos tan mal después de todo...

Anónimo dijo...

Felicitaciones,Relato!!Yo tambien lo inicié por entónces,como catarsis..
Al leer tus post,y los del"Padre"de todos los blogs(MrGroncho)largué a los pocos meses.Desde entónces,recomiendo a selectos lectores.Como te decía otro lector,soy orgulloso liberal,pero és muy grato leer c/u de tus post;Libre de frases hechas("lealtad","compañera","popular","oligarca"..)Así dá gusto!Como los más de 1 millón(creo)que te leémos,nuevamente->Gracias!PD:Ojota;No revéles tu identidad a a tu mamá! CamelotPostA

ADENOZ dijo...

Opo:
Pero claro, tontito, deci que me conocés así no te tildan de intolerante.

Che, hablando de percepciones, no "percepcionan" (para mí es una certeza) que en el 2013 lo volvemos a hacer boleta?

El Vigía dijo...

Pss... mmmno sé, Adenoz, todavía falta pasar diciembre.
(cortina de expedientes x)

ADENOZ dijo...

No se me haga el fumador, Vigía.

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un Opositor dijo...

La redacción es confusa.. ¿a quién? ¿al año 2013? ¿al pais? ¡Sin dudas camarada! Cada día es un avance en ese sentido... ¿no sentís el viento en la frente?

ADENOZ dijo...

Más bien en la nuca

Un Opositor dijo...

Estimado camarada: me preocupa lo de Laura "sos pasivo?", y ahora esto del viento en la nuca...

Mirá que lo del matrimonio igualitario y la identidad de género son derechos, no obligaciones....

Sojovi dijo...

Todo el esfuerzo que hiciste valió la pena aunque nadie sabe exactamente para que... cuando alguno desentierre las ruinas de la argentina capaz encuentra tus posts como documento historico de epoca jua

Unknown dijo...

Feliz cumpleblog Don Relato. Te leo desde hace un tiempo, te recomiendo en FB y en Twitter y como al anónimo del segundo comentario, me pasó que me sorprende estar tan de acuerdo con un peronista. En buenahora que estas cosas sucedan. Y que sigan los éxitos!

ADENOZ dijo...

Ante rumores malintencionados se me hace preciso aclarar que, en ocasión del festejo por la fundación de la agrupación "La Polino", el Rolex que lucía, y que me fuera prestado por Joyería L'Oro, fue restituido a su legítimo dueño una vez finalizado el evento.
Así que, la expresión que circula por internet, "Adenoz, el que te roba el relós", carece de fundamento y entidad.
Gracias.
No, no voy a contestar preguntas.
Buenas tardes.

Olegario dijo...

Leo en los medios monopólicos:

"El periódico español ABC informó que la presidenta Cristina Kirchner es la segunda mandataria más acaudalada de América Latina, por detrás de su par de Chile, Sebastián Piñeira".

No he escuchado ninguna reacción de la muchachada oficilista respecto a esta buena nueva.

Del chileno, un maldito capitalista, no me extraña nada.

Pero me sorprende Cris, que por ser una militante nac & pop que se pasó la vida "combatiendo al capital", por lo visto no le ha ido tan mal.

En fin, si no fuera porque la que tienen es la que nos sacaron (sacan) a nosotros, serían tan patéticos que darían hasta un poquito de lástima.

Y sí, don Relato. No tiene sentido discutir. Un tipo que puede pretender defender a estos impresentables, es alguien que ya perdió todo contacto con el sentido común.

Johann Tenorio dijo...

No siempre comento, pero jamás me pierdo de leer un post.
Tampoco soy de la primera hora, hace pocos meses que te leo, y suelo reprocharme no haber encontrado antes el blog.
Así que bueno, si felicitar a alguien que hace 4 años viene manteniendo este espacio con tanta coherencia es de maricones... pues bien, que lo sea.
Te mando un piquito para que lo guardes donde más te guste. A Adenoz también, que tiene un pedo mental tan grande como el ego de la Presi, pero al menos es buena onda.
Besis. (?)

Johann Tenorio dijo...

Olegario, comprendela. No te das una idea de la que gasta en sicólogos online, de la culpa que le genera tener tanta guita.

tío homero..... dijo...

muy buenos los comentarios, bien escritos, bien fundados, aunque a veces me saturan un poco como me satura todo lo que se bandea para algún lado ...... material para reir basado en una realidad que a veces es para llorar .... saludos y seguimos.....

Solo21 dijo...

"...a mi vieja que no me dio ni cinco de pelota cuando le comenté de esto...", que va a ser amigo, nadie es profeta en su tierra. Abrazo

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...

Mi comentario anterior era largo y aburrido.
Estaba motivado por algo que me parece abusivo: el cristinismo ad honorem.
En definitiva, postulaba lo siguiente:

EL CRISTINISTA QUE NO COBRA, DEBERIA PAGAR.

capitanfla dijo...

Un gran abrazo. Espero compartir un par de puchos con Ud. en algún momento.

Mensajero dijo...

RELATO
(un breve texto para engalanar su blog, como regalo de cumpleaños)


Coincido con la versión que sugiere que el enojo de Cristina, ese que gobierna sus actos, es con Néstor.
Una furia histórica que tramita post mortem.
A la distancia, ahora, con el diario del lunes, podemos afirmar que Néstor la contenía, que la quería bien.
Sacaba lo mejor de ella.
Cristina, era mucho más elegante, hasta más bonita, bajo su influjo.
Liberada del buen amor de su hombre, no tiene quien la quiera, y así, desbocada, expone, decidida, su peor cara.
Pero a Néstor, pobre, apenas le daba el cuero para contenerla, le requería mucho esfuerzo, mucho desgaste.
Algún día, un malpensado podría deslizar que habría que buscar allí las causas del deterioro de su salud.
A Néstor se le imputa una bajeza, un supuesto cachetazo que le propinó a Cristina, después del voto negativo del Mariotto tibio, o radical, si se prefiere.
La historia empieza a revelar que ese fue el momento de mayor patriotismo de Néstor; tal vez tuvo una visión del futuro, fugaz, y en un destello de grandeza y modestia, poniendo en acto toda su impotencia, intentó detener a su mujer, forzarla a renunciar.
No lo logró.
El amor, el talón de aquiles del arquitecto de poder más exitoso de la Argentina del nuevo siglo.

Ya por encargo, y a cambio de una debida remuneración, podría presentar un análisis de cómo se posicionan los hijos políticos de la pareja, qué sentimientos, que pasiones ponen en juego y cómo estas definen su conducta; en definitiva qué hacen frente a la muerte del padre.
Los interesados pueden ir leyendo Tótem y Tabú, o algún episodio de Levi Strauss sobre el incesto y el asesinato primordial en la horda primitiva.

Lambunis dijo...

Feliz cumpleblog y viva Perón.

Por casualidad alguien vió el fallido en la defensa al gobierno en 678 por el tema subtes?

La señora de "nuevo encuentro" dijo algo así: "Macri dice que los subtes tienen problemas y que necesita que se resuelvan temas económicos y técnicos... Al final Macri quiere que esté todo bien y funcionando perfecto para gobernar... ¿Cómo piensa hacer para agarrar la presidencia en 2015 si quiere que todo ande 10 puntos?"

Caras de horror en el panel...

Carambanos dijo...

Relato:

Tardiamente, mis felicitaciones por esas talentosas descripciones del pais alucinado en que se ha convertido la Argentina. Un abrazo

ADENOZ dijo...

Lambunis:
Lo que Gabriela Cerrutti dijo fue que "(Macri) con razón no se presentó en el 2003, porque la verdad que este señor sólo se presentaría a la candidatura presidencial de un país que esté en el momento de su apogeo económico, con todas las empresas bárbaras, con pleno empleo, digo, por ahí se quiere presentar en el 2015 porque el país que quiere gobernar es el país que está quedando como está después de años de gestión de este gobierno".
No sé que entendiste, pero hablaba del oportunismo de Macri. Igualmente me alegra que también seas de las que "no ve" el programa.

Laura dijo...

No defiendas Ade..los perjudica

Laura dijo...

Años de gestion=nada...eso da a entender. Y cuanta razon tenes

ADENOZ dijo...

Lauri:
No me traduzcas, gracias.
Lo que dijo fue eso y no otra cosa.
Aparte la charla seguía y tuvo un antes. Cerrutti es del palo, loca.
No hay errores.
Ahora, si ustedes quieren "percepcionar" otra cosa...

Anónimo dijo...

Ahora entiendo: Adenoz es de Sabattella, por eso es tan imbecil, lameculos y oportunista.

Un Opositor dijo...

¿Cómo andamio?

Spolsky es la triple A, y Bonelli Bombita Rodriguez... ¿no les parece?

Jorge L. dijo...

Esa frase que dice "el mundo se nos cayó encima" ¿tendrá que ver con los Juegos Olímpicos?

Anónimo dijo...

que seria de nosotros sin cristina, cristina y evita un solo corazon

ADENOZ dijo...

Han finalizado los terceros Juegos Olímpicos y la ciudad es una fiesta. Hay caras refulgentes y rostros abatidos. Algunos testimonios:
- Boudounis, representante de Cicconidas, está radiante con su medalla de bronce en salto en largo y dice: "Ante todo, buenas tardes. La verdad que no la esperaba, yo vine por el diploma, porque me faltaban un par de materias. Esto me sorprende más que a ustedes. La verdad que espero que arda mi ciudad. En el buen sentido".
- Makris, oriundo de Cabas, se mostró algo parco con su medalla de plata en pugilato: "Ante todo, buenas tardes. La verdad que salir segundo es una garcha. Yo me vengo preparando hace rato con un equipo de primera, 'Los Barbas', pero, indudablemente, no se puede competir contra el poderío de Katenas que está bajo la advocación de Evhitas. Probaremos en cuatro años. Creo".
- Finalmente, las declaraciones de Bambinos, ganador en el pentatlón y representante de Sunamantekas:
"Ante todo, buenas tardes. La verdad que ganar el oro lo tomo como una revancha. Este año fue difícil para mí. Se me involucró en el 'affaire Candelmos' y en el consumo de la droga 'Semen de Hércules'. Se dijeron muchas cosas jodidas de mí, pero la verdad que el tiempo me dio la razón y hoy puedo... mostrarle al mundo que... perdón, me quiebro, es la emoción. Decía... que... que... ¡El oro no se mancha!".

Hasta dentro de cuatro años. Esto fue Tebas Sports, Bonadeos os saluda.

Anónimo dijo...

ANTE LA PROPUESTA VICIOSA DE LA CÁMPORA DE SALTAR LOS MOLINETES, A FIN DE CREAR EL CAOS Y LA VIOLENCIA, CUYOS MUERTOS PIENSAN ARROJAR A LOS PIES DE MACRI … UTILIZANDO A UNA SOCIEDAD QUE SE ENCUENTRA AGOTADA Y AL LÍMITE TRAS UNA SEMANA DE MANIPULACIÓN HACIÉNDOLOS VIAJAR HACINADOS COMO ANIMALES POR UN CAPRICHO DE LA SATÁNIKA QUE USURPÓ EL PODER:
ADHERIMOS AL GRAN CACEROLAZO NACIONAL
LUNES 13 DE AGOSTO
A PARTIR DE LAS 17 HORAS
CON PANCARTAS QUE DIGAN
“CRISTINA RETIRÁ TUS GREMIOS DEL SUBTE”
RRR-CFK & CÍA
RED DE REPUDIO A LA RATA CFK & CIA
NO HAY OLVIDO,
NO HAY PERDÓN,
LUCHAMOS POR LA RESTITUCIÓN
Y SOMOS LEGIÓN

sandra dijo...

Gracias por demostrar una y otra vez que la imbecilidad no se te acaba nunca, Adenoz.
Una medalla olímpica para vos, al forro kakero.
Disfrutála.
Y sacáte por lo menos el cinturón del cuello para opinar.
Y no sos gracioso ni irónico, sólo un ridículo cobraplancitos.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Increible lo de la yegua y el subte. Increible ver a los noticieros cubriendo la nota y que ninguno de los grones que estaban esoerando el colectivo dijera ALGO sobre la yegua. Increible la paciencia de la gente. Merecemos todo lo que nos pasa......

Anónimo dijo...

ATENCIÓN!!!
NO CAIGAS EN LA TRAMPA DE LA CÁMPORA!!!
NO SALTES LOS MOLINETES DEL SUBTE !!!

GRAN CACEROLAZO NACIONAL
LUNES 13 DE AGOSTO
A PARTIR DE LAS 17 HS
PUNTOS HABITUALES DE ENCUENTRO
O DONDE ESTÉS

CON PANCARTAS:
“CRISTINA SACÁ A TUS GREMIOS DEL SUBTE”

RRR-CFK & CÍA
RED DE REPUDIO A LA RATA CFK & CIA
NO HAY OLVIDO,
NO HAY PERDÓN,
LUCHAMOS POR LA RESTITUCIÓN
Y SOMOS LEGIÓN

ADENOZ dijo...

Sandras, de la isla de Noko, se alzó con un diploma en tiro con arco y resaltó: "Ante todo, buenas tardes. La verdad que todos estos años de abstinencia sexual ha dado sus frutos deportivos y ya puedo pensar en resarcirme de esta larga sequía. No sé si se me explico. Hay algún voluntario? Ehee? Juro depilarme. Alguien? Hola?".

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

La oposicion....., bien gracias. La gente ....... Mas pasiva que Gudo Suller. Los periodistas......el 80%
comprados.- cuando estemos como Venezuela y cuando toquen a tu puerta......ya va ser TARDE........

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Ahhhhhh bueno, hay un proyecto de Ley para que voten los pibes de 16 años y los EXTRANJEROS. No se van mas y la Argentina se va por el retrete.......

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Increible!!! El unico politico que puso huevos es De La Sota. Y Macri con su declaracion de lis subtes tambien ! Aguanten Perfil , Lanata y Clarin!!!!

sandra dijo...

Adenoz, engendro cruza de una cerda sifilítica y de un burro sidoso, no olvido las aberraciones que escribiste respecto al "accidente" de once.
Repito, no sos gracioso, jeropa insufrible.Llas putas que te sirven se hacén gárgaras con desinfectante después de atenderte.
Arregláte los dientes, bañate con lavandina a ver si te aclarás un poco esa piel grasienta color carbón, y con un poco de suerte pasás por un ser humano.

ADENOZ dijo...

Noco:
Si vos sos mujer, yo soy macrista.

sandra dijo...

Adenoz: Macri se pondrá contento de sumarte entonces.
Hasta nunca, aborto fallido.

Anónimo dijo...

Adenoz, ademas de pelotudo, prejuicioso.

aquiles m. dijo...

Yo creo,mi Estimado, que el mejor homenaje te lo hace la señora Fernández.
Si no fuera tan creativa para los despropósitos,es probable que no nos encontráramos aquí reunidos.
Como sus genialidades son inagotables,larga vida,mi buen hermano!!!

El Vigía dijo...

Mi estimado Adenoz, seguramente le han dicho cientos de veces los mucho que se parece al actor Cliff Curtis ;-)
http://www.imdb.com/name/nm0193295/

Saludos, y eukaristos por el reportaje. Todavía guardo los candidatos de aquel "festival de cine".

Hyspasia dijo...

¡Muchas felicitaciones!
¡Feliz aniversario!

Un Opositor dijo...

Mensaje para Max Lemmon:

(Porque solo un tipo con su creatividad y optimismo podrá hacerlo)

INDEC: "según el INDEC, una familia tipo (un matrimonio con 2 hijos menores) puede alimentarse con las 4 comidas diarias y satisfacer los requerimientos proteicos y calóricos con apenas $ 688,37 mensuales o $ 23 por día. Por persona, son casi $ 6 diarios para desayunar almorzar, merendar y cenar y concluir el día con un cafecito.

Esos alimentos incluyen pan, galletitas, carne, pollo, leche, café, te, quesos, huevos, dulces, hortalizas, frutas, verduras y bebidas en las cantidades suficientes para satisfacer, según explica el INDEC, los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles según el sexo y la edad de las personas y de los integrantes de la familia."

Amigo Max, quisiera me pases los precios, cantidades (y por supuesto lugares de compra) para formar con el presupuesto y los alimentos indicados 4 (¡CUATRO!) COMIDAS DIARIAS.

De todas formas me alegraron la mañana...

Jorge L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge L. dijo...

Con las cifras del INDEC sobre la canasta básica se puede confeccionar un sencillo test moral. Al que cree en estas cifras se lo puede catalogar como "hijo de puta" sin necesidad de ulteriores análisis, al que no cree se lo somete a otras pruebas para acreditar su caladura moral ... Es un test de descarte rápido.

Laura dijo...

No creo que nadie salga a defender las cifras. No podrían...seria vergonzoso

Jorge L. dijo...

No se Laura, algunos de éstos son capaces de cualquier cosa

Un Opositor dijo...

Uds. no entienden nada. Esta revolución Nac&Pop, le ha dado sentido a mi vida. Por fin he llegado al círculo áulico de quienes manejan la Argentina. La diferencia entre quienes menos ganan y quienes más es de 40 veces. Ergo si una fanilia vive con 680 mangos, ¡yo pertenezco a quienes más ganan!

He llegado al éxito, junto a Paolo Rocca, Macri, Perez Companc y Cristina....

¡apartense , pobres!

Laura dijo...

Jorge..Opositor...hagamos grupo aparte ! Ganamos mas que los plebeyos estos ! Con una luquita somos LO MAS che

Un Opositor dijo...

Está todo inventado. Del informe Langer solicitado por los aliados sobre el aparato propagandístico nazi:

"Sus reglas principales eran: nunca permitan que el público decaiga; nunca admitan unafalta o un error; nunca concedan que podría haber algo bueno en su enemigo; nunca dejen lugar para alternativas; nunca acepten una acusación; concéntrense en un ene-migo por vez y acúsenlo de cada cosa que anda mal:la gente va a creer más rápido una gran mentira que una pequeña; y si la repiten con suficiente frecuencia, tarde o temprano la gente la va a creer ”.

Hegeliano dijo...

Alla vamos, la hermandad latinoamericana no se detiene, la cultura de los pueblos originarios nos alcanza y no envuelve en sus canticos y costumbres.

http://zappinternet.com/video/GeGpLunQiw/Mi-Sexy-Chambelan

Sojovi dijo...

Nos vamos directo a Chambelandia, el australopitecus promedio será protagonista del proximo hit musical de la nueva Argentina.

Olegario dijo...

No creo che, nos separa una diferencia abismal de la gordita chambeliana y de los demás hermanos latinoamericanos... ¿o no vieron cómo usan los dólares sin ningún tipo de problema con la Afip?

Anónimo dijo...

Carcel y Juicio politico a Boudou
Carcel y Juicio politico a Cristina
Carcel y Juicio politico a Anibal
Carcel y Juicio politico a Randazzo
Carcel y Juicio politico a De Vido
Carcel y Juicio politico a los K

Cacerolas y Good Show

Anónimo dijo...

Que foto de mierda. Vieja chota hija de puta. Le deseo carcel y que la recontraviolen pedazo de hija de puta.

Sojovi dijo...

Stiglitz hablando de corrido en inglés y Kunkel pone cara como diciendo "claro... si, eso mismo pensaba", CFK lo mira pensando "lo dije yo mucho antes que este boludo". Y para rematar La Campora cantando, ella con cara de verguenza viendo como la hacen pasar verguenza con esa grasada y el ruso debe estar pensando adonde carajo lo trajeron.

Sojovi dijo...

"En una deuda la responsabilidad es mayor del acreedor que del deudor por el expertise que tiene en saber a quien le presta". Cuando me llamen del Banco Nacion por mi saldo de tarjeta les voy a decir eso, seguro que me condonan la deuda.

Andy dijo...

Anónimo 19:09 ¿Por qué querés castigar así a los violadores? No te alcanza con que estén en la misma cárcel que ella??

Solid Cupper dijo...

Llegué tarde al tiempo de las congratulaciones. Tuve que hacer cosas estos días, estuve un poco atareado y fastidiado. Pero igual quiero felicitar a RDP por su inteligente labor de sacar a colación las imprecisiones e incoherencias de este tiempo histórico. Alguna imprecisión histórica puede filtrarse por allí pero en concreto como espacio de expresión y reflexión resulta saludable e imprtante en estos tiempos. Para reflegarle a Francis Fukuyama en sus narices ya que la historia se sigue escribiendo. Abrazos.