miércoles, 1 de agosto de 2012

Servicio Penitenciario Fernández

A esta altura habría que encarar una reforma por ley para que se elimine el latiguillo “hablar es gratis” dado que la Presi nos demuestra día a día lo caro que nos cuestan sus sesiones de terapia grupal televisada. Puedo tolerar que se crea su rol de quilombera superstar al hacer referencia a su pasado en el que “nos movilizamos para lograr el retorno definitivo del General Perón a la Argentina”, aunque lo más cerca que estuvo de eso, fue cuando jugaba con su Barbie Militante en el patio de su casa toloseña. Puedo aguantarme que recuerde cuando Néstor dijo en la Plaza de Mayo “volvimos” en referencia a la generación de la década del ´70, cuando lo más cerca que estuvo de la militancia real fue en alguna peña platense, donde el asado era gratis y había buenos culos. Puedo bancarme que su referencia a Perón finalice con su retorno al país –al igual que en la biografía de Pigna- y de ahí salte al retorno del cadáver de Evita, y que crea que es mucho más importante para el devenir político del país que la vuelta al poder de don Juan Domingo, dado que lo más destacable de su pasada gestión y la actual, fue el paso a la inmortalidad de su exvivo marido. Puedo soportar estoicamente que le de una charla a Hugo Chávez sobre cómo hizo Napoleón Bonaparte para descubrir la piedra roseta en Egipto de la mano del liberalismo y la vinculación que hizo de ese hecho con la gesta de la independencia argentina, para luego afirmar que le cae bien la primavera árabe que terminó volteando a Khadaffi, todo mientras comenta sobre la mirada distinta que tenía Néstor Kirchner. Ahora, que alguien diga que hablar es gratis, ya no. No es gratis por cuestiones de insumos -¿Alguien sacó la cuenta de la que se va en cada cadena nacional y en cada exposición oral pedorra?- ni por la guita que gastamos en analgésicos, ni por lo que nos cuestan sus fantásticas ideas. 

“Tecnópolis es una ventana al futuro del país”, afirman los funcionarios, repitiendo las palabras de Cris. Una ventana que debe tener los vidrios polarizados del lado de adentro, porque si lo que hay para mostrar incluye dos hélices generadoras de energía eólica que se desploman, no me quiero imaginar lo que debe ser el resto de las ideas que tienen para el futuro. Se ve que con viento no vale. Como nuestra sólida economía, que si hay "viento de frente", demuestra su precariedad latinoamericana complicando el abastecimiento hasta de respuestos de máquinas de afeitar. 

Este fin de semana nos enteramos que Sergio Schoklender tenía razón en cuanto a la utilización de presos con fines políticos. Algunos se horrorizaron, otros nos preguntamos en qué otras cosas más tendrá razón don Sergio. Más allá de este detalle, todos quedamos esperando las explicaciones de Cristina al respecto. Y las explicaciones llegaron en forma de cagada a pedos. Enojadísima se la agarró con Clarín –diario en mano- por el titular de tapa en el que escrachaban a Eduardo Vasquez –un tipo tan fogoso que fue condenado por prender fuego a la jermu y que además ya había cometido el crimen de tocar la batería en Callejeros- porque a pocos días de ser sentenciado, estaba participando de una jodita de la agrupación kirchnerista “Vatayón Militante.” 

Como defensa esgrimió un montón de argumentos que pasaron por putear al mismo diario por poner como noticia que Moreno acrecentó su patrimonio un 91% -no se haga ilusiones, no dio explicaciones de eso- y que la Anses estaba dilapidando la guita de los futuros jubilados –no, tampoco dijo nada al respecto- para luego pegarle al Servicio Penitenciario Bonaerense porque se les fugó un homicida hace unos días. Luego se quejó de que a las organizaciones no gubernamentales de derecha no le hacen cuestionamientos cuando llevan candidatos a diputados, pero a las organizaciones populares les pegan por sacar presos a pelotudear. Independientemente de que somos varios los que creemos que ser Diputado es tener un carnet para delinquir, la Presi tiene razón y predica con el ejemplo, no discriminando a nadie por ser de derecha o izquierda, siempre y cuando no le reclamen ni por el derecho a la vida. Como último argumento de lo grossa de la vida que es, contó que, hasta que llegó Roberto Pettinato a comandar el Servicio Penitenciario, los presos usaban traje a rayas y grilletes. Sí, fue hace 65 años, pero no vamos a restarle mérito a la última política penitenciaria seria y planificada que tuvo el país. 

Se quejó porque nadie en el Sciolismo dio explicaciones por el terrible hecho de que un tipo condenado a veintinueve años se fugara de la cárcel y que le duele en el alma que se utilice el dolor de las víctimas para estas operaciones. Que lo diga Pérez Esquivel, es una cosa. Que lo afirme la principal –y única referente viva- de una corriente politicofrénica (copyright RDP, registro pendiente) que sacó de la cárcel a un turro que fue condenado a 18 años por prender fuego a la jermu para llevarlo a pelotudear y divertirse, es otra. Más allá de que con Vásquez prendieron fuego la bandera de la violencia de género –vaya paradoja- la idea quedó ahí. No explicó, sólo puteó y pateó la pelota afuera al quejarse de los que patean la pelota afuera, porque acá no importa quién es responsable, sino encontrar a alguien que haga algo parecido, menor o superior, y que se la agarren con él. Lo interesante es que finalmente entendimos qué quiere la monada cuando canta "Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación": sólo se trata de una cuestión penitenciaria. 

A continuación, salió Nilda Garré –que compite por el premio al ministro más al pedo de la gestión, contra Barañao, Lorenzino, Meyer, Giorgi y Alak- a fustigar la política de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Para ello utilizó las palabras de su asesor estrella León Arslanián. Como no podía ser de otro manera, Garré dijo que la provincia tiene problemas de seguridad por culpa de la policía y la falta de control político sobre la misma, dado que cuando funcionaba de la otra forma, la situación era bien distinta. No sabemos si se refiere a los negociados millonarios que llevó adelante la gestión de Arslanián a través de las compras sin llamado a licitación, a los aparatos de comunicación modernísimos comprados en el primer mundo y que nunca llegaron, a la teoría progresista de cagarse en el personal dándoles chalecos antibalas vencidos y patrulleros con blindaje trucho o a la brillante idea de comprar un zepelín para el conurbano (si alguien lo vio, que chifle). Lo que sí sabemos es que para el discurso del gobierno, la culpa de la delincuencia ya no es la falta de inserción social, la carencia de oportunidades, la crianza en la marginalidad, la falta de acceso a la educación o el desempleo. Y es que este verso progre choca con el otro verso progre con el que nos taladran a diario: este es el mejor gobierno de la historia que luego de nueve años y medio de gestión no ha conseguido revertir ni uno solo de los factores que antes utilizaban para justificar la delincuencia. Ahora que les juegan en contra todos los chamuyos que esgrimían para que las víctimas se sintieran culpables por los pobres delincuentes, la culpa es sencillamente de la policía.

Cuando Cristina afirma que su gobierno ha hecho mucho para mejorar la calidad del Servicio Penitenciario Federal, muestra como logro que los presos que quieren laburar lo hacen en talleres dentro del penal y cobran el salario mínimo por ello. También dice que su sistema penitenciario es “modelo en el mundo” gracias a la inexistente superpoblación carcelaria y al bajo nivel de reincidencia “que ronda el 22%”, un dato que, gracias a la baja cantidad de denuncias efectuadas en virtud del cansancio de las víctimas –ya nadie denuncia un robo, a no ser que le rajen un tiro- resulta tan creíble como todos los que da el gobierno. Por último, le pega a Schoklender por ser "la excepción a la regla" de que la educación te salva de la reincidencia. Pobre Sergio: si hay alguien que realmente se resociabilizó en la cárcel, es el mayor de los Schoklender y no sólo por haber sobrevivido a más de ocho años de Hebe de Bonafini sin haberla carneado, sino por el hecho de ser uno de los pocos que entendió que, para encajar en la sociedad del siglo XXI, debía adaptarse a la Argentina del todo vale, del discurso berreta y pobrerista para conseguir la simpatía de los que serán cagados, del manejo de fondos públicos con fines personales, y del armado de negocios fantasmas para forrarse en guita. Definitivamente, Sergio Schoklender es un milagro de la resociabilización. 




Una de las tantas boludeces que hice en mi vida para matar el tiempo y ver si conseguía alguna chica –esta vez sí dio resultado- consistió en la investigación carcelaria. Debe haber todavía algún libro dando vueltas por ahí –ni se calienten, ni yo lo compré- de un trabajito efectuado con algunos colegas más que estaban tanto o más al pedo que yo. Por las razones expuestas, puedo afirmar que la situación carcelaria actual es una muestra más del país que supimos tener y lo que quedó del mismo.  

Más allá de mi admiración por Roberto Pettinato padre y su simpatía por reeducar zurdos, hay que ser justos con la historia y con los hombres que la hicieron. Suponer que las cárceles argentinas eran una bosta hasta que llegó San Perón con el Arcángel Pettinato, es de ignorantes, además de una injusticia hacia personas admiradas por él mismo Petti original, como el abogado Juan José O'Connor y el doctor Giuseppe Ingegnieri. Argentina siempre se había caracterizado por tener un sistema carcelario modelo y único en el mundo, incluso para los mamertos que gustan de horrorizarse con el pasado midiéndolo con las varas del presente. 

La primera cárcel modelo argentina –y pionera mundial- fue inaugurada por Nicolás Avellaneda en 1872 y había sido planificada durante la gestión de Domingo Sarmiento, quien también había impulsado el Reglamento para Cárceles, que establecía un régimen de trabajo para los presos que procuraba el aprendizaje de oficios bajo un régimen disciplinario innegociable. Dicho empleo era remunerado, pero principalmente, obligatorio. El aporte de Pettinato fue tan soberbio que hizo mucho más que cerrar el penal de Ushuaia y crear la mundialmente pionera Escuela Penitenciaria de la Nacion. También fue el encargado de implementar la Ley 11.833 a través de la cual dio forma a la primera reglamentación verdaderamente progresista en materia carcelaria del siglo XX, creando entre otras cosas, establecimientos acordes para mujeres embarazadas y menores de 21 años, e imponiendo la obligatoriedad de la alfabetización, algo que hoy es considerado "opcional" ante la doctrina progre conservadora de "no poder obligar a un ser humano a que haga algo que no quiere", aunque ello conlleve una autolimitación perpetua en la marginalidad. 

Sin embargo, y ya desde antes, se aplicaba la mejor forma de resociabilización posible. La ciudad de Ushuaia fue construída por los presos del penal. En la ciudad de Rawson se replicó la idea, siendo que los presos construyeron el penal, una escuela, las oficinas de guardia, los talleres y las enfermerías. Desde entonces, los únicos que han intentado –al menos en las formas- aggiornar el servicio penitenciario con el paso de las décadas, fueron Perón en 1947, Frondizi en 1958 –Ley Penitenciaria Nacional- Onganía en 1967, Perón nuevamente en 1973, y Menem en 1996. En el caso de Frondizi se da la curiosidad de que, al sancionarse esa ley, Argentina adhería a las “Reglas Mínimas para el tratamiento de Reclusos” de la ONU, impulsadas por el mismísimo Pettinato en 1955, siendo que la totalidad de esas reglas ya eran aplicadas en el país desde los gobiernos de Avellaneda y Roca, o sea, 80 años antes, aunque el ladriprogresismo argentino no lo pueda creer. 

No sé si da para sentir demasiado orgullito de la situación actual, ni siquiera del Servicio Penitenciario Federal. Si las cárceles federales parecen hoteles cinco estrellas al lado de los penales provinciales –de hecho, algunas lo son- no es gracias a este gobierno: los dos Complejos Federales modelo de la actualidad (Marcos Paz y Ezeiza) fueron construídos durante el gobierno de Menem, al igual que la Unidad 31 –mujeres- y el Complejo Federal para Jóvenes Adultos. Nobleza obliga, durante el kirchnerismo se inauguró el Complejo Federal III, en la provincia de Salta, sobre planificaciones existentes de otra gestión y una carcelucha de 140 plazas en Jujuy. El resto del Servicio Penitenciario Federal también tiene cárceles modelo, pero que lo fueron en su momento. Sin ir más lejos, la Prisión Regional Sur –Unidad 9- fue inaugurada en 1888 por Juárez Celman y aún hoy, 124 años después, sigue funcionando. Lo mismo que el penal de Formosa -1897, Presidencia Uriburu-, la cárcel de Río Gallegos -1904, Presidencia Roca-, y la de Rawson -1935, Presidencia (de facto) Justo. 

Respecto de las fugas, tampoco da para tanto orgullo, sobre todo cuando un narco con captura internacional -Jair Danny Aguilar Fernández- salió del país en un avión, con pasaporte en mano y sin truchar la identidad, en un acto que haría aplaudir a Aníbal Fernández tanto como cuando escuchó a la Presi enojarse por los presos que se evaden de la justicia, o cuando Tractorcito Cabrera se les dio a la fuga en 2008, momento en el que nos enteramos que tenía acceso a celular y su celda estaba más abierta que bragueta de adolescente. 

Trabajé con presos muchos años. Los conozco bien, sé la jerga que utilizan, estoy familiarizado con sus códigos internos y les juno todas las mañas. Soy de los partidarios de la resociabilización a tal extremo que formo parte de ese reducido grupo de abolicionistas de la pena: no creo que la resociabilización se mida en años de reclusión. De hecho siempre me pareció ridículo que si los informes penitenciarios comunican que un recluso no está en condiciones de volver a la vida en sociedad, tenga que salir en libertad por el sólo hecho de que se le cumplió la pena. Sin embargo, hay cosas que no se toleran, como la impunidad. 

Impunidad no es sólo no ir en cana. Es entendible que Verbitsky, al haber logrado finalmente la confirmación de su ya eterno trato privilegiado a pesar de ser el principal sospechoso de uno de los crimenes más aberrantes y horrorosos de la década del ´70, se sienta más contento que Oyarbide compartiendo vestuario con Maravilla Martínez, pero no es el único tipo de impunidad. El trato privilegiado frente a la ley, es un insulto al cual ya nos acostumbramos. Un pobre boludo no puede opinar sobre su trabajo en un diario que le tiran la Afip por la cabeza, pero a la Presidenta se le puede aguantar que presente su declaración jurada cuando los contadores terminen de dibujarla, que no pasa nada. Que un asesino sádico ultraconocido pueda salir de paseo un par de semanas después de ser sentenciado, también es impunidad. Que a nadie le dé vergüenza y nos preguntemos cuántos desconocidos estarán en la misma, es impunidad. Distinta, pero impunidad al fin. Y son cosas que, más allá de los chistes, no pueden quedar en el olvido y hasta tenemos motivos mucho superiores que la indignación pura para quejarnos: Si Argentina abolió la pena de muerte por causas políticas hace ya mucho tiempo ¿Por qué mierda vamos a permitir que un tipo salga o no por causas políticas?


Relato te educa, Relato te entretiene, y yo te digo contento “hasta el relato que viene”.


Nota: La repercusión por el post anterior fue tal que a Laura Schneider Covasevic y a Betsy Galbreath les pareció piola meterlo en una nota sobre el billetín de Eva para el sitio Global Voices. Desde ya, muchas gracias a ellas por darme bola. Y a ustedes por hacerlo correr tanto que les llegó a ellas, obviamente.

203 comentarios:

1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
Laura dijo...

Don Relato...Vazquez era una cara conocida..muy ! Y los que no conocemos y por ahi son tan o mas peligrosos ? A este piromaniaco humano se le impidió la excarcelacion por miedo a que se fugara...10 dias despues no corria el mismo riesgo ?

Preocupante...mucho.
Se le pasó lo de los barras bravas..creo que fue un guiño para los muchachos "Hacemos esta parada de la seguridad, pero tranqui. El negocio sigue"

Felicitaciones de nuevo por la cita en Global Voices..merecidas

Hugo Stiglitz dijo...

El ejército de las tinieblas.
Una vez más, nuestro amigo Shock! nos sorprende con una declaración.
Hebe estaría formando un ejército con presos y ex convictos como
fuerza de choque. Parece que la vieja hija de puta ya no consigue
jóvenes idealistas para sus negros planes.

-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-

Análisis previo y Estado de Situación.

Desde hace más de 10 años, el poder político ha ejercido una violenta
subversión de los valores que nuestros padres y abuelos supieron
conocer.
La lógica del trabajo ha sido reemplazada por la lógica de la
mendicidad, siendo estos mendigos útiles, una vez cada dos años, lapso
entre elecciones, ya sean de Cámara o por el Primer Cargo Público.
Otra violenta tergiversación de valores, ha surgido desde la justicia,
la cual, lejos de formar parte del Sistema de Frenos y Contrapesos, es
una expresión más del Poder Político. Recordemos las palabras del Dr.
Duhalde, quien dijera: "no veo mal la existencia de una Corte adicta.
Sin una Corte adicta, es imposible gobernar."
Desde esa Corte adicta, se ha bajado línea hacia los tribunales
inferiores, a fin de que en sus sentencias, los delincuentes sean
vistos como el merecido producto de una sociedad que los hizo
víctimas, casi desde su nacimiento. Los delincuentes parecieran ser el
necesario llamado de atención para que se reflexionen sobre las
contradicciones del Sistema y la repulsión hacia los valores
iluministas que inspiraron la Constitución Nacional.
Nada de esto debe extrañarnos, si en la CSJN tenemos a nuestro bien
amado juez Zaffachorros, el cual se ha declarado a nivel nacional e
internacional como un abolicionista del Derecho Penal.

Por otra parte, la izquierda y la extrema izquierda han robado
violentamente a la sociedad la lucha por los Derechos Humanos, cuya
defensa no es propiedad de un partido político, sino un deber de todo
ser humano como tal, ya sea que milite en una organización política
partidista o no.
Este flagrante robo de la defensa de los DD HH al resto de la
sociedad, ha tergiversado y subvertido el verdadero valor que estos
tienen y merecen, poniéndolo al servicio de los criminales, que
previamente violaron los derechos de humanos que no pueden quejarse,
porque en su gran mayoría están muertos.
Otra versión del victimario, que es convertido en una débil víctima,
aunque haya sido condenado por violación seguida de muerte en concurso
real con arma de fuego, privación ilegítima de la libertad agravada y
tortura.

Los ejércitos formados por delincuentes no son nuevos. Han existido de
sobra a lo largo de la historia. En este caso, los mismos estarían
distribuidos en los focos necesarios para propiciar esta
"profundización del modelo". Dichos focos serían el Primer y Segundo
Cordón del Conurbano bonaerense, el cual se encuentra repleto de
asentamientos ilegales. Hogar natural de esa clase de lumpenaje. Sus
bases naturales.
De este modo tendrían la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rodeada (hace
años que ya la tienen, aunque sin un plan).

La C.A.B.A. también tiene asentamientos ilegales en sectores
estratégicos para una toma de control rápida.
El poder de fuego de la delincuencia actual es preocupante. Por demás
no solo tenemos delincuencia autóctona, sino que también la
importamos.
La gran mayoría de las causas judiciales penales, tienen como
protagonistas a "hermanos latinoamericanos". Como si fuese poco, ya no
se solicitan antecedentes penales a aquellos que ingresen al País.

Tampoco es un hecho menor la gran cantidad de robos a bancos, los
cuales parecieran obedecer a un plan sistemático, orientado tal vez al
financiamiento de estos grupos del infierno.

Otro factor a tener en cuenta es la gran cantidad de arsenales
hallados por el único cuerpo de elite no militar que aún no ha podido
ser corrompido. La Gendarmería Nacional.

¿Droga. Narcos? Capítulo aparte, pero todo tiene que ver con todo.

Hugo Stiglitz dijo...

Justificación ideológica de los elementos insurgentes.

Dicha justificación, mezcla de marxismo, leninismo y maoísmo
(independientemente de la excusa que mejor encaje en sus inmundos
planes), decaerá rápidamente en el pillaje a gran escala.

-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-

Factores de disociación entre los elementos insurgentes. Ventajas a
tener en cuenta para debilitarlos.

Los factores de disociación constituyen puntos de daño colateral a
tener en cuenta entre las filas de los elementos insurgentes.
Tales factores provendrán de las luchas internas desatadas o a
desatarse entre las diferentes facciones por el control del territorio
y de las actividades delictuales a llevarse a cabo en ellos.
Dicha lucha por el control, harán incluso que se rebelen contra sus
mandos iniciales, volviendo estas fuerzas otrora inestables, en
fuerzas sin control alguno cuyo comportamiento simplemente obedecerá
al desarrollo pleno de la delincuencia.
Por supuesto, esto será el fin de la "Revolución".

-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-

Hipótesis de rechazo de hostiles y restablecimiento del orden.

Lamentablemente las posibilidades de un pronto restablecimiento del
orden ante una primera oleada de ataques, son mínimas.
Estamos frente a un enemigo a todas luces heterogéneo y de difícil
identificación.
El poder de fuego de tales fuerzas, pese a su débil organización y
disciplina, será devastador y perdurable en el tiempo.
Se necesitará un acto de escarmiento ejemplar para disuadir a tales
elementos, tales como suprimir por completo un asentamiento ilegal por
métodos radicales. Por supuesto que esto acarreará un costo político
que no cualquiera estará dispuesto a asumir.


¿Realidad?

¿Ficción?

-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-

¿Kien lo sabe?

Anónimo dijo...

Y una vez más...EXCELENTE!!! Espero semana a semana educarme con sus aportes! Muchas gracias y congratulaciones por lo de Global Voices!! Lo merece.

carancho dijo...

Don RDP: hay alguna payasada que este gobierno de ratas de cloaca no esté dispuesto a hacer? No hay nadie en la piara gubernamental que pare la pelota y piense 5 minutos?
Convengamos que entre la policía, la justicia y las cárceles... tenemos un bonito lío. Bueno, uno más...
Simplemente, luego de leer los diarios todos los días... sólo pienso en que tenemos un 54% de retardados mentales profundos. Y estamos sujetos a la dictadura matemática.
Saludos y felicitaciones.

perogruyo dijo...

Increíble que Schoclender termine siendo Batman entre toda esta banda de Guasones.

ADENOZ dijo...

Pucha, yo me había preparado para comentar sobre los partidos de fulbo de Víctor Hugo y este me sale con los presos y las aspas de Tecnópolis.
Clarín debería tener un tema de agenda por semana.
Pero, bueno, como dije por ahí: se descubrió el fato, llegamos al 54% por el voto de los presos que salieron a sufragar.
Cuando hablen de VHM, vuelvo. Creo.

RDP (desde la clandestinidad) dijo...

Ade:

La verdad, iba a tocar el tema de Lanata y Víctor Hugo, pero todavía no pude resolver si me gustó que lo escracharan de esa manera o si me rompió las pelotas que Lanata "no supiera nada" de todo esto después de tantos años. Es como que me quedé pensando en esas cosas de exparejas, que uno se pregunta "si tanto te jodía, porque no lo dijiste antes". En cuanto resuelva esta cuestión, probablemente ya haya pasado de moda el tema, así que te resumo mi posición así.

Un Opositor dijo...

Hoy me levante triste, amargado. Supongo que la niebla, la ruta y el barro influyen...

En lo personal no me escandaliza ya lo que el gobierno haga. Después de todo no es más que una continuación de exactamente 37 años de expoliación, devastación y marginalidad...

Me molesta si, que no haya una voz (UNA) que desde la oposición asuma que arreglar este quilombo será tan largo como haber destruido el pais que se forjo principalmente en del 45 al 62...

Inclusión no es que un tipo tenga un mango para comer que le cae del cielo. Eso en todo caso es una emergencia. Inclusión no es que las escuelas se hayan convertido en comedores escolares. Educación no es que los pibes de 1ero y 2do grado no repitan (que repetirán luego en tercero, por supuesto)

La inclusión se logra con un modelo de pais. Con un pais utilizando guita para la creación de condiciones de posibilidad. Inclusión es el Estado llevando adelante la Industria Pesada.

Inclusión eran la fábrica de aviones de Córdoba, la YPF primigenia, IME, Somisa, IGM, FM... Como lo es, solo para citar un ejemplo, La Tucano brasileña...

Por mejor que sea un sistema carcelario, hay que paralelamente tratar que sea cada vez menos necesario...

¿Pero que político podría hacer campaña diciendo "ni en pedo esto lo arreglamos en menos de 40 años"? ¿qué partidos existentes serían capaz de asumirlo y plantearlo como políticas de Estado independientes de sus partidos?

Un aparte del tema Lanata VHM: lo jodido de ambos tipos, lo sospechoso, no es lo que hacían en los 70. Es lo que hicieron los dos en los últimos dos años dándose vuelta como panqueques.

En ambos casos huele a corrupción...

ADENOZ dijo...

Opo:
Un modelo de país se logra con poder político y económico.
Este gobierno marcha hacia ese objetivo. Con la suma de todas las atribuciones no hay obstáculo posible, que es lo que siempre se encontraron los demás gobiernos. Si no eran los milicos, eran los grupos económicos o los medios.
No es fácil, pero por primera vez, con objetividad, veo encaminarse hacia ese logro.

Ahora, lo de la salidas de los presos, "si tanto te jodía, porque no lo dijiste antes".
Si no hubiera sido Vázquez, no pasaba nada.

Lanata nunca se dio vuelta, siempre fue gorila.

Un opositor dijo...

Ade:

Respeto tu visión, pero más allá que yo no veo que la bocha esté rodando, con el grado de confrontación planteada hacia todo el que piense distinto, y el éxito en haber destruido la oposición, es imposible que algo de lo que haga este gobierne se mantenga en el tiempo... Va a ser destruido por revancha, lo bueno y lo malo.

A menos que piensen en perpetuarse....

No me contestes....

Un opositor dijo...

Lanata, de acuerdo. Pero era un "self made man" y ahora es un empleado. Eso lo comparte VHM

ADENOZ dijo...

Ojalá me equivoque, pero recién, mientras Delpo festejaba empomarse al francés, me pareció ver en la tribuna a Martín "Picahielo" Balastrelli, condenado a triple perpetua por amasijar a 38 travas. Aunque el fiscal argumentó que lo Picahielo era por discriminación, el loco se defendió diciendo que los mató "por feos y porque no quería garparles después de garcharlos" (sic).

Un opositor dijo...

A lo mejor era el asesino de Acro, Ade.

La actitud Polino es divertida, pero no te convierte en el hombre elástico

ADENOZ dijo...

Opo: no enganché lo de elástico, pero dejame decirte que (y esto si es posta), en Londres por la disciplina "Chinchón sin somodines", está compitiendo Marisa "La viuda negra" Ochoa, quien goza de un permiso presidencial a pesar de estar condenada. No, el apodo no es porque narcotizÖ, robó y reventó a incautos, sino por el tono de su piel y porque se le murió el dorima.
Tengo más, pero Opo me caga a pedos.

A comeeerrlaaa. La pasta, digo.
Sevemo.

Ori dijo...

Don Relato: ante todo, muchas felicitaciones por la cita en Global Voices.
Después, tal vez suene reaccionaria, yo no sé muy bien qué medidas a largo plazo resulten mejores, pero a corto plazo la mejor medida es detener, juzgar, condenar o absolver y encarcelar a los delincuentes. Parece de cuento de hadas, no?
El estudio y trabajo de los presos debiera ser obligatorio, después de todo, afuera no se vive gratis (bueno, se supone que no se vive gratis), que se ganen el morfi agachando el lomo y con la frente en alto, como cualquier hijo de vecino respetuoso de la ley. Tal vez, si experimentan la satisfacción de que, en vez de quitárselo a otro o recibirlo de arriba, se lo ganaron con el sudor de su frente y es suyo... será soñar demasiado?
Asistiendo a la destrucción de los valores que nos enseñaron en casa y contemplando impotente la impudicia omnidireccional del poder político, asumo que esto también es inviable.

tío homero..... dijo...

hay que considerar lo difícil que debe resultar para los amigos oficialistas justificar absolutamente TODO, es un mérito y debemos reconocerlo ......

Anónimo dijo...

http://blogs.elpais.com/pamplinas/

Un Opositor dijo...

Parece que era un tema serio, nomás. Raro lo del tipo este saltando el otro dia contra la re, y ahora esto

"Las salidas transitorias están reguladas, pero por regla general empiezan a funcionar después de la mitad del cumplimiento de la pena", señaló Zaffaroni, quien además intentó graficar la normativa asegurando que es una etapa que "va precediendo a la libertad condicional".

El Vigía dijo...

Felicitaciones, Relato, y gracias por el siempre bienvenido resumen de los hechos del presente y del pasado. Tétrico panorama, y más con la audaz interpretación de Herr Stiglitz. ¿Podrá la fuerza de voluntad del agentino de bien revertir semejante escenario? ¿Podrá una gran catástrofe natural? ¿O será necesario un evento sobrenatural a gran escala?

Sólo el tiempo lo dirá, como comentábamos con Laura la otra semana, pero espero que sea rápido y con el menor dolor posible.

ADENOZ dijo...

El Tribunal Oral 20, sostuvo: “Lo acontecido con el referido Vásquez se encuentra dentro de los cánones de tratamiento de las personas privadas de su libertad, en los términos de la ley 24.660 (de ejecución penal)”.

Zaffaroni también dice: "La Constitución Nacional dice que las cárceles no son para castigo exclusivamente: sirven para otra cosa"

"Naturalmente la cárcel tiene una cierta función negativa, como toda institución total. Las salidas transitorias las recoge la ley porque trata de neutralizar hasta donde sea posible ese efecto negativo de la institución total sobre la persona"

Un Opositor dijo...

El otro día cuando me descahavste con la Noble, dijiste que no ibas a hablar de este tema....

ADENOZ dijo...

Si, lo dije, buchón. Y qué? Ustedes tienen el patrimonio de la contradicción? Yo no puedo estar aburrido? No puede haber un tema personal en la cuestión? No puedo sumar a la cortina de humo para llegar al 2013 hablando de boludeces?
Puto.

Tortita Negra dijo...

Relato:
No sé como lo vé usted, pero para mí esto de meter presos en la actividad política (he llegado a saber que la cámpora entra como pancho por su casa a algunos penales) es una estrategia del terror, sumado a la estrategia general del terror for falta de fuerzas de seguridad (y por acción dedicada contra la legítima defensa)

Uno se pregunta como ud. bien dice, quienes mas saldran de gira? Y si un día alguien de algun signo político, enconado con el gobierno, resulta asesinado en un robo? que tenemos que pensar?

Este gobierno se ha especializado en dar un lugar a los peores, un lugar que la ciudadanía no les daría nunca de poder, ni con el voto ni mediante el mercado,

Ahí estan los "soldados de cristina" caterba de parásitos, inútiles que a fuerza de la nuestra viven la épica de simular que son algo mas que una mierda humana.

TN

TN

Un Opositor dijo...

Puto pero ascendido. Estás jodiendo tanto con el 2013 que te vas a acordar para el resto de tu vida, choripanero , comegatos, cobraplan, agrogar, ehh, no ... y no se me ocurre que más poner

ADENOZ dijo...

A ver, muchachos, "Unidos y organizados".
Vos, Cadena, hacete cargo de los choripanes. Ojo con el chimi, ponele lo necesario.
Vuvuzela, manejá el tema de las banderitas y las cornetas. No, no podés tocar a nadie.
Mandioca, quiero una buena repartija de los espacios para cada agrup... No te toqués, boludo! No te podés aguantar? Uff.
Mono, lo tuyo es la seguridad del acto. Nada de facas ni vidrios.
Ok, solo una birra por cabeza!
Sí,se puede! Sí, se puede!

Olegario dijo...

El gobierno no tiene ninguna política penitenciaria (en realidad no tiene ninguna política de nada, salvo la de llenarse los bolsillos mientras se pueda y después ver cómo rajarse).

De la larguísima cadena de cagadas que hemos cometido los argentinos desde 1810 hasta la fecha, seguramente el gobierno KK compite, con muchísimas posibilidades de éxito, por una medalla.

Respecto a la pelea de vedetongas, creo que la cosa es clarita como el agua:

Lanata siempre fue lo mismo. Lo suyo nunca ha sido la profundidad en el análisis periodístico,ni la gran investigación reveladora, sino más bien denunciar la truchada en los gobiernos (y con la Kchorra y su banda en particular tiene material para hacerse una festival, y además "monopólico", porque nadie aparte de él se anima a bardear al gobierno). Y por el otro lado está VHM que es un sorete.

Lambunis dijo...

"Che no dicen nada de "san barreda" que fue visto comprando embutidos por la zona de p italia, acompañado de su señora?"
Dicho por una mogolica en vorterix después de justificar lo del piromano...

ADENOZ dijo...

Olegario:
Por qué no te tomás tu tiempo y después escribís algo más piola? No fue original y si demasiado tendencioso. Si esta es la media de la oposición, están fregados, chimpas.

ADENOZ dijo...

El "señor" Barreda tiene todo el derecho de mundo para comprar lo que quiera, donde quiera.
Los ídolos no se justifican.

Hyspasia dijo...

Muchas gracias por desasnarnos.
Me encantó.
Ahora voy a tener que leer un montón de leyes.

Sigo sin entender el abolicionismo tuyo, pero otro día.

Un abrazo y felicitaciones.

Un Opositor dijo...

Que querés Ade. El metro patron para medir la media es argento... Si Cristina es el mejor cuadro de los últimos 60 años, porque no podremos decir boludeces los demás....

ADENOZ dijo...

Me revienta cuando tenés razón, noerma.
Me fui.

Y? dijo...

RDP siempre en política el horizonte es la hegemonía, como para una empresa es el monopolio, dicho esto y tocando el tema de los sopres, hay militantes por todos lados con aciertos y errores no se sorprendan por los lugares que transitas éstos. Nos interesa hasta el 2° vocal suplente del club rompe y raja de Curupil. Si la discusión es el fin de la pena da para largo, si la discusión son hordas de sopres kirchneristas atacando, es todo por dos pesos, Shocklender no merece ni mención.

Y? dijo...

RDP fabricamos veleros para el viento de cola y molinos eólicos para el viento de frente.

Hegeliano dijo...

RDP reedita la entrada del abolicionismo, hace algo por los que no sabemos.

Lo único que se es que si la prendida fuego hubiera sido la urraquita incogible de la hija, ella misma lo castraba en cadena nacional y la monada aplaudía contenta hablando de castigo ejemplar y proporcionalidad de la pena.

Pero bueno es otro mas de los sapos que estan acostumbrados a digerir a diario la progresia trucha argenta.

Y? dijo...

Hugo Stiglitz es como la Escuela de las Americas con disyuntor.
Es tan pernicioso como el progre talibán.

Sergio dijo...

RDP, dale el password a tu amigo Adenoz y que se haga cargo.
Es una mierda leer a este pelotudo.

Lambunis dijo...

"meten presos a políticos por sus actos"


"sacan presos para actos políticos"

por sendra

Blas dijo...

Adenoz dijo:
"Este gobierno marcha hacia ese objetivo. Con la suma de todas las atribuciones no hay obstáculo posible, que es lo que siempre se encontraron los demás gobiernos. Si no eran los milicos, eran los grupos económicos o los medios. "

Evidentemente sin la suma del poder público no se puede hacer nada. ¿Sera por eso que las democracias son tan pobres?
Nuestro modelo a seguir es Corea del Norte, el pais que en Londres no conocen la bandera.

Olegario dijo...

Un Opositor:

Comparto mucho de lo que decís en tu comentario de las 10:40. Los problemas graves que tiene este país, que son muchos y muy graves algunos de ellos, están completamente ausentes de la agenda de la política.

En realidad, creo que el problema en sí, es que lo que está ausente es la política misma (salvo lo que se entiende en general acá por política, que es algo así como una gran bolsa de trabajo para amigos y afines).

Vos te preguntás quién se anima hoy a plantearle a la sociedad politicas de estado para solucionar problemas estructurales en 40 años. Yo agregaría: ¿a quién le interesa, en serio, alguien que plantee esas cosas? Más allá de opiniones personales, la UCR tiene a Terragno que hace mucho tiempo rompe las bolas con esos planteos, y fijate cómo le va ( y cómo le fue al colorado colombiano gracias a la parodia en el programa de Tinelli)

Y otra: ¿cuál es el ámbito apropiado para hacerlo? ¿El Congreso?¿La Universidad?¿Los medios? La verdad, no me lo puedo imaginar.Todos esos espacios tienen el aspecto de Londres después de los bombardeos.

El gobierno, entre sus "logros", tiene el de haber desmantelado a la opsición. Es una gran verdad. Hoy por hoy no existe ninguna oposiciín seria, pero como tampoco tenemos un oficialismo serio, lo que terminamos teniendo es un gran problema. ¡Estamos en el horno!

Olegario dijo...

Adenoz:

Perdoname porla poca originalidad (trataré de mejorar).

Y sí, soy tendencioso. Me parece una mariconada decir "el gobierno tiene cosas buenas, pero..." Considero que el gobierno es una cagada en un todo (desde la concepción pedorra del poder y del país que tienen, pasando por los manejos despreciables de estado que hacen hasta terminar en las características personales de sus principales funcionarios, una mezca de psicópatas y chorros como no recuerdo haber visto antes).

Como diría tu coterráneo ilustre, no sé si he sido claro.

Un Opositor dijo...

Olegario, eso es indudable

Oposición y oficialismo a nivel de liderazgo van muertos

El oficialismo tiene el legado de Nestor (guste o no fue un genio en construcción de poder), y el relato

Pero están desesperados por la re de Cristina no por devoción, sino para retener el poder...

¿que candidato potable tienen?

Olegario dijo...

Un Opositor:

Obviamente que ninguno.

Yo creo que Néstor, como buen peronista, construyó un inmenso poder... pero con los pies de barro.El peronismo tiene genéticamente una concepción de poder personalista, que lo lleva a terminar enfrentando (y desgraciadamente) desmantelando todas las instituciones. Cualquier límite al poder del líder de turno es visto como un obstáculo y todo opositor -en el mejor de los casos-como a un enemigo.

Y sin instituciones fuertes, todo proyecto termina fracasando, porque no es sostenible en el tiempo. El peronismo siempre construye, por la manera que tiene de armar poder, la hoguera que lo termina consumiendo (y a nosotros atrás).Toda salida del peronismo del poder, ha sido, es y será caótica.

¿Qué país puede progresar estallando cada diez años?

Jorge L. dijo...

El tema no es que roben sino que lo disfracen con un relato épico.

Por otro lado, algunos que critican a tipos como Macri por ser un gerenciador de la política (alguien que sólo habla de gestión y de "resolver los problemas de la gente")creen que la política es lo opuesto. Hasta ahí bien, pero luego empiezan a hablar de que "política es acumular poder" o alcanzar la hegemonía confundiendo la política con el voluntarismo.

Muchachos, desde hace dos milenios la política tiene que ver con los fines y propósitos, con proyectos y con palabras que orientan a la mayoría de una comunidad. No jodamos: esto no es política, esto es una ideología de y para lúmpenes y semi-ilustrados, progres anclados en los 70 que todavía se emocionan con el librito de E. Galeano y que sólo incorporaron a la agenda el versito del multiculturalismo y la problemática del género.Boludos importantes que creen que hacer política es lo mismo que hacer la guerra, que piensan que la economía se maneja desde un atril ...

Podrán gobernar 10 años más pero el destino ya está escrito: otra explosión social, pero peor que la del 2001

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...

"Yo entiendo que moleste que saquemos a culpables, pero peor sería que metamos a inocentes; no hay K que les kepa, viejo..."

Anibal F.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Es muy grave que el Gobierno de turno saque a los presos de la carcel para ir a sus propios actos politicos. Mas todavia si los adoctrinan para que cuando salgan recluten a otros militantes en las villas o donde mierda vivan. Mas todavia si piensan usarlos como fuerxa de choque. Todo sumado a que es sumamente ilegal e impune. Una verdadera animalada aberrante para un pais que se dice democratico, republicano y federal, respetuoso de la Constitucion y demas leyes de la nacion. Vamos hacia Venezuela en tren bala. Vayan comprandose una boinita roja.......

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Casi me olvido, felicitaciones Don Relato!!!!

Johann Tenorio dijo...

Buenas, hace una bocha que no comento, pero los posts los leo todos. El del billete de 100 es fantástico, así que cualquier mención que se le haga en sitios de cierta relevancia es más que merecida. Mis felicitaciones.
Raro que en este post no apareció el amigo Marcelo a escupir su amor sobre todos nosotros que estamos tan llenos de odio. Se lo extraña. (?)

Sojovi dijo...

"... sexo oral entre mamá y papá ..."

Adivine a quien pertenece la frase

1) Diana Conti
2) Callejeros
3) Ion Timofte (Futbolista rumano)

- - - - - - - - - - - - - - - - -

Ahora, dado que la discusion politica con los K termina indefectiblemente en resultados electorales, al menos me consuela saber que el caco patagonico perdió en el 2003 , luego ganó la reina del abigeato, luego perdió el tuerto desfalcador y luego ganó por afano la tolosana descuidista. Tengo que esperar al 2013 para la proxima charla con ellos.

Anónimo dijo...

Johann Tenorio:
En el post anterior, en su último mensaje público, el joven Marcelo se despidió definitivamente con besitos para todos.

Anónimo dijo...

Con la suma de todas las atribuciones no hay obstáculo posible, que es lo que siempre se encontraron los demás gobiernos.
LA EXCUSA DE TODOS LOS REGIMENES TOTALITARIOS DE LA HISTORIA. A ver Adenoz contame porque ESTE no lo sería?
Y si me decís otra vez el mantra del 54% te digo que muchos regímenes totalitarios han sido populares.

Anónimo dijo...

Lo bueno es que esta gente no traiciona sus principios, los unicos que los siguen son delincuentes, asesinos y mafiosos. Criteriosos los muchachos.
Despues de no estar en Argentina, estoy pasando unos dias en mis pagos, con alegria escucho a la gente putearlos.
Quedan pocos adenos,y? ... lakras, bah.
Nasta ahora NO escuche a un tipo defenderlos.

ADENOZ dijo...

"Yo cambié, amigo, cambié mucho. En la cárcel me ayudaron a reencauzarme, amigo. Antes era un gilastro más que vivía drogado y choreando para seguir falopeándome. Me metía de todo en el cuerpo, hasta glifosato. Pero cambié. La última vez que caí preso fue por bastante tiempo y adentro me enseñaron. Aprendí economía, marketing, sinergia, de todo. Así que, cuando salí, yo estaba preparado, amigo. Ahora estoy al frente de un emprendimiento comercial propio: soy distribuidor de merca, pero, ojo, falopa de prima, eh. Consumo lo necesario y no me zarpó, por mis pibes, vió? Porque esto lo hago por ellos, para que tengan lo que yo no tuve. En pocos días voy a ampliar el negocio hacia el exterior, porque quiero sumarme al boom exportador. Yo cambié, amigo, pero para mejor."

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

Bueno..resuelta la oncognita que tenia por el resto de los presos en la murguita K.

Violador seguido de muerte..sin sentencia firme entre los #Salideros...si, a esa clase de gente defendió Cristina.

Un abrazo a todos los defensores del modelo, COMPLICES con su voto reinicdente de octubre

Laura dijo...

Incógnita dije

ADENOZ dijo...

Y reincidente.
Es hora de ir a apoliyar, no?

Un Opositor dijo...

¿que pasa hoy? ¿no tenemos de que hablar?

Parece que los mails de Laura dieron resultado, y se lo quieren cargar a Moreno...

Mientras no aplique la ley de Murphy, y terminemos extrañándolo....

Laura dijo...

Como si Moreno fuera el artifice de esto..es ELLA. pero se ven muy mal las cosas y un recambio en la gilada hace ver como que quieren torcer el rumbo..Ineptos y corruptos, PELIGROSA combinacion

ADENOZ dijo...

Llueve en Rosario.
Escucho "Nocturno" de Chopin.
No hay nadie en casa.
Y yo sin balas...

ADENOZ dijo...

Esto me levantó un poco.
Y ahora está Andreas Boccelli con "Con te partiro".
Va mejorando la cosa.

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

Hay otras formas Ade...no me afloje

Un Opositor dijo...

Eso: gas, la tostadora adentro de la bañera (enchufada), una corbata... Hay otras formas

Acá en el campo a 100 km de Baires y 200 de Rosario pareciera que se va a caer el cielo...

ADENOZ dijo...

Te leí y puse "Bombón asesino".
Ahora es otra cosa.

ADENOZ dijo...

No sabía que había bañeras que se enchufaban. En qué pileta laburan?

De a poquito retomo el humor, vieron?

ADENOZ dijo...

Puchero o bifes a la criolla?

Qué día...

Sevemo.

Un Opositor dijo...

si hay siesta, puchero. Indudablemente

El Vigía dijo...

NicolasP21:
Leí su último mensaje de la entrada anterior, no crea que no. Estuve revisando, y no logro encontrar en qué momento nos empezamos a tutear. Bueno, yo nunca empecé, pero tampoco encuentro en qué momento lo autoricé a usted.

A lo mejor se me pasó por alto. Por favor, si lo tiene a mano, indíquemelo. Gracias.

Forbidden Reloaded dijo...

Y? el horizonte en política es el bien común, salvo que seas fascista o kirchnerista

En mi lenta conversión al Islam hay algo que me gusta. El koran dice que cuando alguien asesina a un familiar tenes tres opciones, el perdón, el precio de la sangre o la venganza.

Algun progre pro irani me va a discutir esto?

Allah Akbar

Forbidden Reloaded dijo...

El que cae preso al cumplir su condena debe tener pánico de volver a la cárcel de vuelta. Esa seria en resumen mi política carcelaria

Geniol dijo...

"Es entendible que Verbitsky, al haber logrado finalmente la confirmación de su ya eterno trato privilegiado a pesar de ser el principal sospechoso de uno de los crimenes más aberrantes y horrorosos de la década del ´70"

QUE ES ESTO? DE QUE HABLA, COMPAÑERO????

Anónimo dijo...

Hablando de la inocencia del bueno de Vertbisky, acá va una efemérides:

PARTE DE GUERRA
PELOTON ESPECIAL "EVA PERON"
EJERCITO MONTONERO
1 de agosto de 1978

El día 31 de Julio a las 23 hs el Pelotón de Combate especial "EVA PERON" procedió a colocar una carga explosiva (de fabricación Montonera) en Barrio Norte, zona oligárquica donde vive el Asesino y Torturador Vicealmirante Armando Lambruschini, Jefe del Estado Mayor y futuro Comandante en Jefe de la Armada, por consecuencia Jefe del mayor centro represivo en la Argentina, la Escuela de Mecánica de la Armada.

Unas horas antes la cúpula militar había estado en el Congreso proclamando que la "subversión" había sido aniquilada y que ahora el proceso de "Reorganización Nacional" entraba en una nueva etapa con presidente "civil". Todas estas no son más que mentiras porque el pueblo sabe que aunque se saque el uniforme todos los crímenes cometidos por la Dictadura que conduce no se olvidan.

El explosivo que detonó a la 1,40 en el mencionado barrio produjo la destrucción de la casa del asesino Lambruschini, la muerte de uno de sus custodios y graves heridas a otro. Lamentablemente también murió la hija y una anciana, víctimas inocentes de esta guerra declarada por la dictadura y heróicamente enfrentada por nuestro pueblo.

Una vez más el Ejército Montonero demuestra que no hay barco, avión, lancha, cama o pared donde los enemigos del pueblo puedan esconderse. Las Armas Montoneras siempre los alcanzan.

Los milicos se preguntan cómo ésto es posible.
La respuesta es sencilla: Cuando una minoría basándose en el poder de sus armas intenta dominar a un pueblo y le declara la guerra, todo el pueblo es su enemigo. Entonces no pueden evitar estar rodeados: sus choferes, sus servicios domésticos, los almaceneros, el empleado, el colimba, el obrero de una fábrica.... " SON LOS OJOS DEL EJERCITO MONTONERO".

Esta y no otra es la razón por la cual el EJERCITO MONTONERO ha llegado y seguirá llegando a los principales reductos del enemigo. EN NINGUN LUGAR ESTARAN SEGUROS PORQUE NADIE PUEDE ESCONDERSE DEL PUEBLO. Y es el pueblo quién los denuncia.

"LAS ARMAS MONTONERAS ATACAN LA DICTADURA DE VIDELA"

Ejército Montonero

¡Venceremos!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Hablando de presos que salen y de Verbitsky se me viene a la cabeza que hace mas o menos un año, Verbitsky fue a "visitar" el penal de Ezeiza y de Marcos Paz y poquito tiempo despues se "suicidaron" un montos de presos en ambas carceles. Tendria alguna relacion con lo que ahora salio a la luz?????

Charly dijo...

Antes que los aminobuanas nos peguen el saturnismo, debemos contagiarselo nosotros.
Yo estoy preparado.

Forbidden Reloaded dijo...

Como si el BODEN 2012 beneficiara a los ahorristas que quedaron pegados en el corralito. A los que beneficia son a los especuladores financieros que les compraron los bonos a los ahorristas que los vendieron a precio vil porque estaban ahogados y ahora obtienen ganancias gracias a la especulación.

Por algo este gobierno no grava la renta financiera.

PD: para quien ya sabe, ni una palabra soez

Laura dijo...

Un detalle..por si Marcelo sigue leyendo el blog...Viste lo que acaba de decir la Presi ? los remedios oncologicos que todavia no se cubren por hacerlos aca ???

ANDATE A LA MIERDA mi querido mentiroso..la presidente te desmintió en cadena.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Tengo la solucion para la crisis Europea !! Que la Union Europea ponga una Reina para que los gobierne y les mandamos a la yegua. Hace una hora que esta hablando de EUROPA. Porque no te pcupas de nosotros que estamos en el fondo del retrete, payasooooo!!!!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Pido disculpas publicas a Adenoide, Ynutil y Marcelito. La Presi me desasno y me ilumino al hacerme conocer que nuestros males se deben a que en Europa ya no salen a comer afuera y compran menos leche en polvo. Porque no se matan con los cinturones inutiles corruptos!!!!

Laura dijo...

Escuachar a Gabbi y a la loca..me hace pensar que vivo en un pais parelelo al que describe..hija de puta hipocrita

Laura dijo...

Che Forbi..en la entrada dice "Hacé catarsis" No vale putear ? Nos marcan agenda che ?

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Que un gobierno cpnsidere que todos los que no piensan como ellos son sus enemigos es sumamente peligroso" (Cordera, ex cantante de la Bersuit, hoy en Basta de Todo, programa de Matias Martin).- "Los presos que salen hou para un acto politico, mañana salen para un enfrentamiento" (Elisa Carrio).- son las dos mejores frases publicas que escuche en largo tiempo......

Laura dijo...

El aumento a los jubilaros $1900 no llega a lo que te cobra un asesino en la carcel..los abrazo muy fuerte

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

La gente se estara animando??????

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Laura, cuanto cobra un asesino en la carcel????

Sojovi dijo...

Las boludeces que dijo hoy, que mersa que es esta mujer, con esos powerpoints que todos los graficos arrancan en el 2002, no hay curva que no te de creciente así. Todo para decir esas boludeces y anunciar 10% de aumento a los viejos de mierda.

Jorge L. dijo...

La mezcla de prepotencia y pelotudez ya es insoportable. Hasta parece que el coro de aplaudidores quiere aflojar ...

Forbidden Reloaded dijo...

Lau: hice una promesa por lo que resta del dia....

Forbidden Reloaded dijo...

Esta es la verdad sobre a quien favorece el pago de los BODEN 2012 fondos buitres, bancos y hugo chavez

Laura dijo...

El sueldo minimo..o un poco mas..Alak dijo que 2700 Un Argento. No es motivador ????

Laura dijo...

Las promesas, se cumplen Forbi. Muy bien

Sojovi dijo...

Para imaginarse la Argentina que viene, una demostración con los economistas tuiteros en America con el Toga Silvestre. La esperanza blanca kirchnerista era uno que decia que no habia inflación. Apagá la luz y mudemonos a Botswana.

Y? dijo...

Forbidden lo que digo de hegemonìa es estrictamente en el marco del Poder, no pensarà que alguien en esos lugares va a menos no?

Los objetivos permanentes del justicialismo son la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación.

Hegeliano dijo...

Ahora en exclusiva la presentación estelar en RDP del mas grande humorista vivo latinoamericano, con ustedes el y?nutil:

Los objetivos permanentes del justicialismo son la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación

ADENOZ dijo...

Delpo Riquelme gorila pechofrío.
Encima, por verlo a este paspado, me perdí el bichvolei de minas.
Un desastre.

Laura dijo...

Y? pues no estan logrando objetivos pre establecidos eh ! Preguntale a un jubilado que hace con 1689 ...salta de alegria no ? Es joda esto..despues de 9 años hablan de grandeza..por dios

agrario dijo...

Y? si vos estás convencido dale pa delante con la pancarta de los objetivos¡¡¡¡Yo no los veo. date una vueltita por las villas para ver que felices que son.
Abrazo.

Forbidden Reloaded dijo...

Y? la hegemonia del poder no se lleva bien con democracia y republica. La hegemonia dejela para los fascistas de derecha o izquierda.

El poder es un medio para alcanzar el fin de la politica que es el bien comun.

Me alegra que me recuerde los objetivos del justicialismo, porque el objetivo del kirchnerismo es ir por todo, ni la felicidad del pueblo ni la grandeza de la nación le interesan

Berlusca dijo...

Compañeros,hoy estoy con poco tiempo, dado que tengo la reunión de todos los viernes de la N.A.A.K.C., y debo confirmar el asado, pero me hago unos minutos para saludarlos.
Ayer, mientras salteaba los primeros 20 canales de la grilla en cadena nacional, me di cuenta que lo del Boden, sinceramente, me importa menos que cuando le dicen "Hijo de P*** !!" a Schoklender, pero es interesante ver las reacciones de algunos, que opinan como si vivieran en Berna y viene a Buenos Aires sólo para las vacaciones de invierno.
Pero hay de todo en este páis, y está bien que así sea, si no estaríamos más al pedo que el Ministro Lorenzino en su despacho.
Ayer hablaba con el rengo Fatiga, ex militante de La Cámpora, ahora de La Campera (aunque está pensando en migrar a La Darío Vittori dado que manifiesta que Adenoz se queda con el 10%, cosa que por supuesto es una falacia), que salió del Penal de Magdalena con permiso para ver el tiro con arco de las Olimpíadas.
El rengo me tiró que a fin de año el dólar blue rondaría los 15 mangos, emitirían los Boden 2056 en pesos ley 18180 y a Chávez le extirparían el testículo derecho.
Pero son todas bolas que se corren, nada seguro, excepto quizás, lo del huevo del bolivariano.
Lo importante, compañeros, es seguir con ánimo y alegría, que de los garcas se encargarán, precisamente, los próximos garcas.
Los dejo, que el ministerio está que arde con esto de que se canceló el mate cocido de las 10 de la mañana.
Buen fin de semana y saludos a casi todos.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Gracias Laura! Asi que a un sopre le dan $2700 y a un jubilado $ 1700 ?? Ademas al sopre lo dejan salir a boludear???? Me hace acordar a cuando di criminalistica en la facu y tuve a un profesor "progre" que nos trajo a la clase in par de sopres que nos hablaban de lo mal que estaban en las carceles y yo les dije en la cara si pretendian que la carcel fuera un hotel y se me ofendieron. Que contentos deben estar ahora!!!! LA PEDORRADA EN SU MAXIMA EXPRESION!!!!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Ynutil y Marcelito: Les suena Perez Esquivel??? Ese si que hizo mucho por los derechos humanos, hasta hacetse acreedor al Novel. Bueno, ese mismo critica la salida de lis presos para actos politicos. IMPRESENTABLES!!!!!!!!

Olegario dijo...

¡Menos mal que tenemos un gobierno nacional y popular y ya no está el turco cipayo (ese que nunca nadie votó)!

Ayer veía como la muchachada aplaudía a Cris mientras anunciaba que se canceló deuda en dólares con bonistas externos.

Parece que ahora recuperamos la soberanía económica, pero seguimos teniendo cepo cambiario, la aduana cerrada, los depósitos bancarios en caída libre y en el BCRA cada vez más pagadioses y menos verdes.

Pero eso sí, a los acreedores externos les pagamos religiosamente(habría que ver cuántos "internos" -en especial miembros del gobierno- que se quedaron con algunos bonos que le compraron por centavos a los ahorristas ya estan paraditos en la fila para cobrar).Lo que Cris -ni nadie-se tomó la molestia de aclarar es que ese dinero para pagar salió del Anses y del BCRA.

O sea, acá no existe el tan proclamado desendeudamiento, simplemente se cambió deuda externa por deuda interna.

Se pagó a los acreedores externos con la plata de los jubilados (que hoy ganan 1/3 de su canasta básica) y, por supuesto, con inflación, mucha inflación,que terminamos pagando todos.

Dónde estás, sentido común, que te perdiste entre tanto Relato!!!???

Pato dijo...

El problema no creo que esté a nivel del Servicio Penitenciario. El problema es que acá permitimos todo. En Francia, por mucho menos, te prenden fuego medio país. En EE.UU. no te votan nunca más ni para vocal suplente de la Sociedad de Fomento Tayikistana de Ojetesville. En Finlandia cualquier mortal común y corriente te agarra de las pestañas y te mete en la comisaría más cercana. Pero acá volvemos a votar siempre a los mismos impresentables. Con esto no me refiero únicamente a Cristina y sus adláteres sino a la gran mayoría.
En Argentina votamos con visión de corto plazo. Primero hay que ver "quien la tiene más grande", después ver si vamos a poder pagar la cuota de la plancha y por último asegurarnos aunque sea unas vacaciones en Punta Rasa en carpa all inclusive.
Si hay alguien medianamente potable a votar, lo eliminamos con tres razonamientos básicos:
1.- "Fulano tiene buenas propuestas pero no tiene banca"
2.- "Mengano es honesto así que no puede acordar con nadie"
3.- "Zutano dice cosas coherentes pero es [zurdo / facho / peroncho / radicha / nacionalista / liberal]" (elija la opción que menos le guste)
Los políticos son ineptos y corruptos en la medida que lo permitimos.
Saludos

carancho dijo...

Pato: buen punto, amigo.
Recuerdo una vez, una mamá en la escuela, cuando se venía una elección presidencial. Mi pregunta típica: y a quién vas a votar? La respuesta, que me dejó boquiabierta, a Menem. ¿Por qué? ¡No hay otro! Y se postulaban como 20 tipos a presidente...

Carlos Roberto dijo...

http://www.juntaelectoral.gba.gov.ar/mapa_resultado/resumenes/dssf.pdf

Todo suma

Carlos Roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Roberto dijo...

El director del Servicio Penitenciario también participa de las murgas en las cárceles



http://www.lanacion.com.ar/1495184-el-director-del-servicio-penitenciario-tambien-participa-de-las-murgas-en-las-carceles

Fiesta fiesta fiesta

http://www.clarin.com/politica/Hortel-disfrazo-Hombre-Arana-presos_0_748725386.html

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Coincido con Pato, ese es el pensamiento que nos termina llevando a votar siempre a las mismas lacras ladronas y siempre hacemos lo mismo. Sera que tenemos lo que merecemos?????.......

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Menos mal que Por suerte " Han disminuido los delitos", segun Nilda Garre............., mas de pelotudos no pueden tomarnos......

Laura dijo...

Pato y Un Argento:
Los politicos no salen de un repollo..son ciudadanos argentinos, nos representan. Ahi está el problema..el argentino, en promedio, es como el politico.
Si no cambia la mentalidad del argento, dificilmente lo haga su gobernante

Olegario dijo...

Laura
Yo no estoy tan de acuerdo con eso, aunque evidentemente nuestros políticos tienen mucho de lo que es la sociedad, creo que representan lo peorcito que tenemos, pero de ningún modo a la generalidad.

Si no fuera porque son muchos más lo que se dedican a trabajar, a estudiar, a tratar de poducir riqueza o conocimiento que a robar, a vivir del esfuerzo ajeno o currar con la guita de los otros, este país ya haría mucho tiempo que habría desaparecido.

De acá salieron Cris, Néstor, Menem, De la Rúa y Cavallo. Pero también Favaloro, Borges, Cortazar, Leloir o Maldacena (capo de la Física premiado en USA en estos días).

Me parece que el núcleo del problema está en nuestro sistema político, que ha demostrado no ser el más adecuado para garantizar que lo mejor de nuestra sociedad sea la que se haga cargo de la conducción de la cosa pública, más bien parecería actuar en el sentido contrario.

Tal vez cambiando el código electoral, mejorando la relación representante-representado por medio de las circunscripciones uninominales, modificando el funcionamiento de los partidos políticos, etc,etc, se podría tener mejores resultados que los que estamos teniendo.

Sojovi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sojovi dijo...

Argentina necesita instituciones fuertes para evitar que el país caiga en manos de los argentinos (Copyright @PonziCarlo y Asoc. Investment Consulting).

PEON GORDO dijo...

Lo que dijo Garre fue una pelotudez tan magnanima que hasta me pongo a pensar que los discursos se los arma Adenoz.

Sinceramente, puedo tolerar pelotudos que por un buen curro defiendan a este desgobierno. Al fin y al cabo todos tenemos que parar la mesa, de forma honesta o no.
Lo que jode es al pelotudo que defiende al gobierno por nada. Cual prostituta cubana, dejandose solo por un jabon usado de hotel 5*.
Dicho sea de otra manera...Cristina, boludu, Anibaul, Kunkel, Garre...todos van al hotel 5* y despues se empoman al 54% por migajas.

Somos de cuarta. Lo peor es que ahora ni siquiera puedo sonar con ver a estos montoneros tras las rejas....los van a dejar salir.

Y? dijo...

Sojovi, Instituciones fuertes en manos de quièn?

Chesterton dijo...

Y? dijo...

"Sojovi, Instituciones fuertes en manos de quièn?"


Esa pregunta revela el entendimiento que tienen de las instituciones los K.

Jorge L. dijo...

Y? cuando las instituciones son fuertes, o, si preferís, cuando se mejora la calidad institucional, no es tan relevante la pregunta por el "quién". De lo contrario corrés el riesgo de que el país esté conducido por líderes poderosos, muy poderosos, cuyo límite es la pared (contra la que se van a estrellar). Fijate que acá, hoy por hoy, cada crítica opositora el kirchnerismo la vive como algo "destituyente". Es el resultado de creer en el providencialismo de los líderes.

Un opositor dijo...

Reconozco -por supuesto- que el irrespeto de la institucionalidad existe y está exacerbado todo lo que se puede (manipulando jueces por supuesto, sino sería imposible).

Pero si queremos salir de esto, no va a ser lloriqueando y pidiendole a quienes nos violan que nos saquen la cabeza un rato. Va a ser oponiendo a su vez liderazgos fuertes.

Y hoy eso en la oposición no existe.

Y por supuesto va a depender del votante, porque el gobierno hace lo que se le canta el orto no solo por el 54%, sino porque atrás hay una miríada de bobos, cuya atomización es extrema (el 2do tuvo 14%!!!!), y que no son capaces para juntarse a proponer algo y corren todos detrás de la agenda que les arma Clarin.

A propósito, cuando veo a tres o cuatro diputados de la oposición yendo a la puerta de una carcel por el tema de Vatayon militante, no puedo menos que pensar que Clarin es agente doble, y una de las jugadas más brillantes del gobierno.

Jorge L. dijo...

Un opositor: pedir o reclamar más calidad institucional no es un lloriqueo. Obvio que hace falta un liderazgo fuerte en la oposición. Como hoy no está, entonces sólo queda la cadena del desánimo. Qué otra queda? Ah, sí.... hacer catarsis en un blog

Un Opositor dijo...

Lo expongo en un lenguaje que suene menos agresivo: Para el oficialismo son lloriqueos. Es como combatir la delincuencia mostrándole al chorro un ejemplar del Código Penal...

El Vigía dijo...

Y?:
El quién es verdaderamente irrelevante si las instituciones son fuertes (léase, funcionan como corresponde). La legión romana ganaba batallas aunque tuviera al frente a un chimpancé controlado por una ameba. Porque cada soldado de cada contubernium sabía lo que tenía que hacer, desde armar la tienda o montar guardia, hasta cavar zanjas o formar el testudo.

Y? dijo...

Vigìa lo que usted dice supone un reglamento a ese reglamento lo confeccionó alguien no inocentemente para ese caso serìa en manos del que confeccionò dicho reglamento. màs allà de las conductas automàticas.

LAs insituciones tienen un fin y ese fin es establecido por los hombres, por lo tanto con intereses, pretender una instituciòn hipoalergènica es naif.

Y? dijo...

Es de manual, como no pueden ganar elecciones comienzan por cuestionar las mayorìas, el sistema electoral las instituciones en vez de participar y llevar a que la oposiciòn proponga una alternativa.

Olegario dijo...

Chesterton:


Esa pregunta revela el entendimiento que tienen de las instituciones los K.

Yo agregaría: y todos los peronistas, independientemente de cualquier pelaje

Olegario dijo...

Y?

Me parece que a "las mayorías" no las están cuestionando los opositores.

En todo caso, el principal cuestionamiento se los hace la realidad (que como diría el general es la úniva verdad).

¿Cómo se puede explicar que a diez años de crecimiento a tasas chinas (mérito de la soja y no de quien circunstancialmente estaba en el gobierno) todavía no pudieron solucionar cuestiones tan centrales de la economía, como por ejemplo, el corralito?

Eso se llama, acá y en la Japón,de una sola manera: inutilidad.

Y? dijo...

Olegario el corralito no es una cuestiòn central, es una medida transitoria por efecto de la crisis internacional, ustedes sòlo ven viento de cola pero cuando es de frente no lo mencionan.

Un opositor dijo...

Don Relato. Hoy leía lo que dijo Nilda, y la verdad es que sos injusto: la compañera ya se merece un post propio....

"La ministra de Seguridad, Nilda Garré, estimó que los robos en ingresos a viviendas persistían porque "la gente tiene más dinero en efectivo en su casa" y aseguró que desde su cartera se estudia "con mayor profundidad" ese tipo de delito."

¡Pensar que yo dije en joda que el delito había bajado porque ahora cuando te roban un cien, te están robando "apenas" U$S16.-!

PEON GORDO dijo...

Que grande Floppy Randazzo!!!!
En vez de matar 51 tipos...gracias a la intervencion de los K....el tren solo descarrilo.

Felicitaciones Floppy!!!!!!!

Olegario dijo...

Y?

¿Medida transitoria? No sé che, pero me parece que una década es demasiado tiempo para algo transitorio...

Y con el tema de la crisis internacional termínenla, porque ya da un poco de risa. Ese mismo cuento usaron para adelantar las elecciones y las candidaturas testimoniales (¿te acordás?)en el 2009. ¡No te digo que hagan las cosas bien, pero por lo menos adecuen un poco el verso!

Hoy escuchaba al impresentable de Tomada diciendo que el gobierno había tomado medidas anticíclicas para prevenir los efectos de la crisis internacional ¡Buenísimo!¡Somos el país de latinoamérica -junto con Venezuela- que menos va a crecer esta año ( se estima que 0%)

Si nos perdonaban las medidas anticíclicas, capáz que nos arrimabamos al 3% ¡Gracias papá Moreno y tío Axel!

Sojovi dijo...

Y?... es la paradoja de la humorada. De todas formas por ahí leo que no podemos ganar elecciones, al caer en el argumento resultadista eleccionario cuando la taba venga cambiada te van a aplicar el mismo argumento, que en mi opinion, es de lo más pedorro cuando se trata de defender la politica del gobierno o refutar criticas al mismo. Con ese criterio, el 54% de la gente eligió trenes que descarrilan y/o liquidan 100 personas por años.

Anónimo dijo...

Por lo visto Cris y su pandilla están teniendo algunos problemitas que no consiguen resolver a la hora de poder hacer detener a los trenes...

¿Esta sería causal de Juicio Político?

El Vigía dijo...

Así es, Y?: un "reglamento", algo superior al líder, y que se perpetúa en el tiempo. La organización de la legión era anterior (y posterior) a la destreza de Flavio Aesio. Por supuesto que al reglamento lo confecciona alguien, y mientras a usted le preocupa el quién, yo me inclino a pensar el porqué.

No pretendo instituciones hipoalergénicas, sino instituciones que le den comezón a quien le tengan que dar: por caso, a los que hagan las cosas mal. Ojalá fuera yo tan inocente como usted quiere hacerme pensar. Pero sí puedo pretender unas instituciones inocentes, precisamente porque no las quiero culpables. La inocencia debe ser un objetivo, no un bello recuerdo. La inocencia de la niñez no se pierde, sino que se esconde en un lugar donde nadie pueda dañarla. Por ende, puede ser recuperada. Y a eso apunto.

El Vigía dijo...

Ahora que lo pienso, con esto volví en cierta forma al tema del artículo principal.

Hegeliano dijo...

No se el porque cuando lo leo al y?nutil con eso de las personas y los reglamentos, me viene a la cabeza el refrán "cree el ladrón que todos son de su condición".

El relativismo de este hijo de puta es proverbial, con el mismo empeño debe haber justificado a menem.

Laura dijo...

Y?
Algo que no les queda claro, evidentemente es que la instituciones deben ser independientes del hombre que pase por ellas. Una institucion no debe estar sujeta a caprichos y vaivenes del gobernante de turno..al contrario, el gbernante DEBE estar sujeto a dicha institucion...en estos 10 años fue al reves..y lo estamos pagando.

Hoy la presidente dijo que el juicio a Ferreyra se lleva a cabo gracias a ellos. Dejando de lado que acotaria A PESAR de ellos...desde cuando los poderes se mezclan ? ya no nos causa estupor que una Presidente diga eso ?

Ah..si 51 muertos no movilizaron...35 heridos es moco de pavo. Pero no deja de sorprenderme la quietud, pasividad del argentino ante TODO lo que ha pasado en los ultimos 9 meses. Solo NUEVE.

Y? dijo...

Vigìa el reglamento fuè escrito por un lider, podrà ser superior luego pero sige sin ser inocente (el por què), no como disvalor sinò como toma de posciciòn.

Sojovi lo del 54 lo mencionè como causa, es decir desnuda la impotencia polìtica, hasta tocaron el tema de voto calificado a eso me refiero.

Olegario lo invito a que busque la crisis mundial en el 2009, quizàs para usted no fuè grave porque la sorteamos con relativa tranquilidad producto de tener una economìa ordenada, en otro momento se caía todo como con el efecto tequila por ejemplo.
Las estimaciones de crecimeinto para 2012 son dispares segùn fuente pero de ninguna manera va a ser de 0 para ARgentina.

Laura la idealizaciòn de las instituciones como independientes del hombre no existen, lo que usted menciona caprichos y vaivenes puden ser tranquilamente cambios que estàn permitidos por la normativa si viene al caso.

Un Opositor dijo...

Estimado Y?, tratemos de minimizar las falacias. Efecto tequila 1994 , cosecha de soja 12000 tons.

En 2009 54000 toneladas cosechadas

Y no creo que el Gobierno (ninguno de los dos) tuviera que ver en esa performance...

El Vigía dijo...

A lo mejor estamos intentando idealizar las instituciones equivocadas. Una alternativa puede ser tomar un "reglamento" de orden superior per se. Hay varias opciones, por geografía, crianza y -porteriormente- opción, me inclino por cierto Decálogo antiquísimo, resumido luego en una sola regla.

El Vigía dijo...

Luego de "opciones" corresponde un punto o punto y coma, para una mejor comprensión del texto.

2 + 2 = 4 dijo...

Existe una gran diferencia entre el tener una economía ordenada y el estar sentados sobre una montaña de guita proveniente, en su gran mayoria, de las exportaciones del yuyito; Los manotazos actuales a cajas de toda laya, son la demostración empírica de que nuestra economía podrá ser cualquier cosa menos ordenada.

ADENOZ dijo...

Qué bueno.
Para ser un excelente gobierno tiene que sortear crisis solito.
Nada de abundancia de soja, ni de guita en las reservas. Nada de viento de cola, ni bonanza mundial, ni un carajo.
Para ser un excelente gobierno debe saber pelearse con un dinosaurio dentro de un ascensor armado con un escarbadientes partido, matarlo y dejarlo preñado.
Eso de tener condiciones favorables son para los maricones europeos.
Acá te respetan si sos un negro cabeza y te garchás a la rubia tarada.
Cemelfavor...

ADENOZ dijo...

"Indudablemente el gobierno hace mal las cosas y realiza un uso indebido de los recursos. Fíjese que ahora vuelve a utilizar la plata del Anses, que es de los jubilados, para pagar el aumento a los jubilados. Un despropósito, vea." (Un economista aburrido)

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ADENOZ dijo...

"El gobierno hace cosas, pero las hace mal. Debería no hacer cosas, pero bien". (Amigo del economista aburrido)

ADENOZ dijo...

"Al gobierno le van bien las cosas porque tiene una situación económica que lo favorece y que supo administrar. Otra cosa diferente sería no tener una coyuntura propicia y no saber administrar, con lo que indudablemente le iría para el orto. Pero no, este gobierno tuvo la suerte de que se le dieran todas, que supiera como manejar las cosas y que tuviera una iniciativa política indudable. Con lo que llegamos a una simple conclusión: este gobierno tiene un ojete de la concha de su madre". (La mujer del amigo del economista aburrido)

Un Opositor dijo...

El problema tovarich, es que quien plantea las cosas en estos términos :

"Qué bueno.Para ser un excelente gobierno tiene que sortear crisis solito.Nada de abundancia de soja, ni de guita en las reservas. Nada de viento de cola, ni bonanza mundial, ni un carajo."

Es justamente el oficialismo. (Escuchar a Cris y leer a Y?)

ADENOZ dijo...

Si te va bien porque se murió tu viejo y te dejó una troja de guita y un par de propiedades, se dirá: Si, claro, le va bien, pero todo lo debe a la herencia. Así cualquiera.

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ADENOZ dijo...

Nada de ganar con penales mal cobrados, nada de que con viento a favor hayamos metido un golazo desde nuestra área, nada de que les expulsen al equipo contrario 4 jugadores en la final. Acá hay que ganar bien, jugando al tiqui-tiqui, con ferplei, sin protestar al referí.
Salvemos las instituciones! dicen los maricones, mientras coimean al cana para que no les lleve el auto.

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ADENOZ dijo...

Blogger y la recalcada y renegrida c... Dejá de duplicarme los comentarios, dejá.

Y? dijo...

Opositor la soja reemplaza la macroeconomìa?


Participaciòn del sector
agropecuario en el PBI 1994 5%

Participaciòn del sector agropecuario en el PBI 2009 5%

La mayor contribución al crecimiento del pbi en 2002 2007 fue la proveniente del sector industrial 22,6%, comercio 17,1% y campo 3,5%

Un Opositor dijo...

¿seguimos "falaceando"?

¿en el sector industrial incluis la producción aceitera y de pellets? ¿la agroindustria en general?

Además si crecemos a "tasas chinas" y laproporción de la producción primaria del campo en el PBI es siempre la misma quiere decir entonces que el crecimiento del agro es chino ¿o no?

(te tengo estudiando a full, ¿vistes?)

ADENOZ dijo...

"Acà el tema es parar la olla, garpar las cuentas y que los chicos puedan estudiar. De dónde y cómo consigo la guita es problema mío, no tuyo. Si tenés otra solución, decila. Sino, tenés dos opciones: o cazás tus cosas y te pirás (que ahí está puerta) o cerrás el culo, movés las tetas y me servís la comida que tengo volver a salir, tamos?".

Los contreras, qué lugar ocuparían en el cuentito?

Sevemo, me voy del chino amigo, que tiene tazas chinas en oferta.

Un Opositor dijo...

El problema del cuentito, es que justamente los contreras no son ni tu mujer ni tus hijos, son los vecinos del edificio, que tienen los huevos llenos que te afanes la guita del consorcio, y nunca rindas cuentas de los gastos comunes, y si seguis jodiendo te van a rajas y encima te van a cagar a trompadas: no más cuentas, no más colegio para los chicos, tamos?

Salvo que seas el gordo Valor y te la banques...

Ya sé la respuesta, no me contestes

ADENOZ dijo...

Loco, hacete tu propio cuentito!


Y los demás, pongansén las pilas, che. A este país lo salvamos entre todos los kirchneristas o no lo salva nadie!

El Vigía dijo...

"Bueno, ¿por dónde hay que empezar a empujar para sacar el país adelante?" (Mafalda)

Quino retrata muy bien la inocencia de los niños. Así se saca un país.

Un Opositor dijo...

Vos preguntasteS

"Los contreras, qué lugar ocuparían en el cuentito?"

¿NO LO SALVA NADIE?

Y? dijo...

Opositor si le agregamos en la participaciòn la producción proveniente del complejo agroindustrial rondarìa el 17%.

La soja dentro del 5%(hoy ronda por el 8%)en la participaciòn de lo agropecuario es la que ha crecido.

ADENOZ dijo...

No te hagás el piola, Opo.
Ya lo dijo "Y?": el que roba maña, garpa doble.

"Para un argentino, no hay nada mejor que otro argentino, pero kirchnerista".

Un Opositor dijo...

Recien leía Y?, que además la presión tributaria al agro es significativamente superior que a los de otros sectores de la economía (industria y servicios)

No habría que medir su contribución solo en porcentaje de producción sino desagregar cuanto aporta al fisco

Un Opositor dijo...

Ade, la vengo remando. Lo mío es un apostolado

ADENOZ dijo...

"No existe para el Kirchnerismo más que una sola clase de hombres: los que nos votan".

Qué difícil es conformar a todos. Si favorecés al agro, se queja la industria. Si le das bola a los servicios, al campo le da celos.
Todos caprichosos, malcriados y demandantes.
Pero Mamá Cristina sabe como complacerlos, seducirlos, enrollarlos, neutralizarlos.

Y? dijo...

Opositor en efecto vi hace tiempo un trabajo de la SRA dònde estimaba lo de la presiòn tributaria y era en relaciòn mayor que otros sectores (segun ese informe sectorial)

Con respecto al aporte tributario hay opinones diferentes, tomando el aporte tributario del sector agropecuario propiamente dicho es algo asì como sector primario 7%, sumando el complejo agroindustrial y todos los aportes de los eslabones llegan al 38% o màs, como verà se puede minimizar al tratarlo como primario especìficamente o agregarle, mezclando actividades con insdustria y cadenas de valor para engrosar el nùmero y llegar al 38%.

Un Opositor dijo...

te pico la carne Jaimito? "NO, MAMA(Cria)ME LA PICA" decía un viejo chiste.

Ade, te estás volviendo conciliador, donde pusiste "los que nos votan" debía decir "los que nos la chupan"

Extraño a Marcelo..Me quebré...

ADENOZ dijo...

Si, se extraña. El loco movía el blog. Ahora solo quedan maricones llorando por las instituciones.
Pero, bueno, espero que estén contentos! Lograron lo que querían: hacer que se fuera el "mocoso impertinente".
Te queremos, Marcelo, te queremos...

Un Opositor dijo...

De Página 12 sobre un trabajo de la UNLP, cuando Uds. todavía no se habían inventado uno de sus "enemigos"....

"El peso de la cadena agroindustrial"


Los dirigentes agropecuarios se preocuparon en los últimos tiempos de mostrar al sector como la columna vertebral de la economía argentina. Nada muy distinto de lo que suele hacer la Unión Industrial o algún otro sector de servicios cada vez que busca acaparar la atención de la Casa Rosada. En este caso, la Fundación Producir Conservando acaba de elaborar un estudio que muestra al sector agroindustrial con un peso preponderante en la matriz productiva del país.

“El modelo de país productor de alimentos, vinculado con la cadena agroindustrial, es un modelo absolutamente viable y posible de implementar en la Argentina”, afirmó Gustavo Oliverio, titular de la Fundación. Según dicho informe, la cadena agroindustrial aporta un 44 por ciento de los recursos financieros del Estado y el 56 por ciento de las exportaciones. “El estudio está orientado a ir descubriendo qué es esto de la cadena agroindustrial y descubrir cuánto pesa hoy en la economía del país”, explicó Oliverio. Fue encargado a un equipo de economistas de la Universidad de La Plata, y se basó en un análisis de la matriz insumo–producto del país entre 1997 y 2005.

Los principales resultados son los siguientes:

- La cadena agroindustrial representa el 18,5 por ciento del PBI, sin tener en cuenta los servicios conexos.

- Contribuye con el 44 por ciento de los aportes financieros del Estado.

- Acapara el 56 por ciento de las exportaciones.

- Y el 36,5 por ciento del empleo total del país; es decir que uno de cada tres empleos estaría abocado a la elaboración de productos agroindustriales.

“Hay que entender que la cadena agroindustrial es una máquina de divisas, de empleo, de bienestar en el interior del país, así como también tiene que ver con los servicios, desde la educación a la telefonía, desde el transporte hasta la salud”, sostuvo Oliverio. En su opinión, esta situación “debe ser comprendida desde el conjunto de la sociedad para exigir la claridad de un marco conceptual desde el punto de vista macroeconómico y político, para que los negocios en la Argentina se puedan plantear como negocios de largo plazo”, agregó, casi como un dirigente más del sector.

Blas dijo...

"Para ser un excelente gobierno tiene que sortear crisis solito.
Nada de abundancia de soja, ni de guita en las reservas. Nada de viento de cola, ni bonanza mundial, ni un carajo.
Para ser un excelente gobierno debe saber pelearse con un dinosaurio dentro de un ascensor armado con un escarbadientes partido, matarlo y dejarlo preñado.
Eso de tener condiciones favorables son para los maricones europeos.
Acá te respetan si sos un negro cabeza y te garchás a la rubia tarada.
Cemelfavor..."

No Adenoz, para un pais como la Argentina te concedo respeto si con abundancia de soja, guita en las reservas. viento de cola y bonanza mundial hacen andan los trenes sin matar a nadie,`,

Y? dijo...

Conozco ese trabajo, màs o menos los datos que le dì de memoria, el error cuando hablan de yuyo y de "el campo" en reclamos sectoriales es mezclar todo, una cosa es la producciòn de soja y sus retenciones, tema central de los reclamos y otra el complejo agroindustrial que responde a otras variables. los señores de la mesa de enlace quieren apropiarse en la representaciòn ademàs del yuyo a la cadena agroindustrial y no es asì.

ADENOZ dijo...

Blas:
Primero, no es necesario transcribir todas mis excelsas palabras. Para eso está el recurso de los 3 puntos u otro.

Segundo, metete tu respeto en el orto. Un accidente no sirve de ejemplo.

Next!

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

Como merde piensan implementar lo de la Afip y las compras de los super superiores a una luca ? no te dejaria sacar la merca si no llenas formulario ? te piden el DNI para pagar ?
Con tarjeta estas controlado ya, pero en efectivo ? Manga de pelotudos ! No saben lo que cuestan las cosas ? Una familia de 5 comprando la del mes..lo superas..y si..lo van a justificar los adeptos...por dios

Un Opositor dijo...

Laura, cuando haces esos comentarios meté un link. ¿de que hablas?

ADENOZ dijo...

- Usted comprar por más de una lucas. Tené que llenar papel. Chino no culpa, gobierno aprieta. No, no puede dejar leche, chino ya marcó. No, no entiendo, llenar papel.

ADENOZ dijo...

Opo no leer diaro.

Laura dijo...

Ah...no se enteraron que el gobierno te manda a investigar con la Afip cuando tu compra de super supere los $1000 ??? O tus facturas de servicios ?

Acá está..una joya de la gestion K
http://www.infobae.com/notas/663214-La-AFIP-controla-las-compras-de-mas-de-1000-en-los-supermercados.html

El Vigía dijo...

Laura:
Si el ticket dice "A consumidor final", AFIP mis polainas. Y si no, se puede pagar/pasar por la caja en varias veces, cortando la cuenta a los novecientos y pico.

Adenoz:
Marcelo es una gran pérdida, sin duda. Para el blog, para su familia, y para la sociedad en su conjunto. Pero desde su partida, los insultos han disminuido un 87% en todos los sectores, y más del 99% en algunos sectores específicos. Un logro de gestión, y con inversión mínima.

Laura dijo...

No es viable a las formas de hacerlo..pero que ya exista la intnion es de cuarta y comunista..que me dejen de romper con estas medidas de mierda

Un Opositor (preparense a comer ladillas) dijo...

Opo si leer... Y? ¡¡¡ahí tenes otyra agroindustria JUAAAAAA.....!!!

Según confirmó el director del departamento de Fauna de la Secretaría de Ambiente, Oscar de Allende, el gobierno cordobés analiza utilizar las aves como comida para el Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor), que alimenta a los chicos carenciados en edad escolar.



"Queremos cambiar el concepto de que la paloma es una plaga. Es un recurso abundante, no una plaga. Plaga es sinónimo de muerte y nosotros lo llamamos de otra forma, porque son proteínas ", aseguró el funcionario en diálogo con Cadena 3.


"Vamos, ponemos tramperos, se las agarran y de allí se las trasladan a un frigorífico donde se puedan procesar y a partir de allí se consumirán internamente o se exportarán. La Pampa ya lo está haciendo: exportan la pechuga de las palomas a los Estados Unidos", detalló.

ADENOZ dijo...

Lauri: la última defensa contra el consumismo comunista apátrida.
Che, piba, estás acelerada.

Laura dijo...

Opo..ya dieron marcha atras..daba horror solo leerlo !
De la Sota tiene intenciones politicas..que en su provincia se alimente a los chicos carenciados..no seria bien visto...palomas por dios !

Ah..me comentaron que era un currito con los criadores de palomas que en cordoba son MUCHOS..obvio, adeptos al gobierno. de tan bizarro..salieron a desmentirlo

ADENOZ dijo...

- Ah, qué lindo. Venir con toda la familia a lo de chino. Y cada uno con carrito. Marco todo junto?
- No, Liu, por separado. Y que el papel te lo llene Gong-Gong, el demonio de las aguas.

Anónimo dijo...

Oia? ¡¿Infobae TAMBIEN miente?!

Laura dijo...

Ade..no es que no se pueda evitar..pero para que carajo sacan la medida si hasta vos haces mofa de ella ? Para qué ?

Laura dijo...

Acelerada ? o vos pasivo ?

Un Opositor dijo...

Laura, ahi lei el diario. La medida existe desde 1998....Menem lo hizo.

Por las dudas, yo soy activo....

Laura dijo...

Si..para tarjetas lo se...me ha pasado de cortar el ticket cuando tenia..la cosa es que lo quieren hacer con el cash (?) y lo de las facturas.

Laura dijo...

Las tarjetas de por si ya se registran..no seria necesario que el comercio avise.

ADENOZ dijo...

Noooo! Gasto todos los días una luca en preservativos y sildenafil! Esto ya es Cuba!

Olegario dijo...

Blas.

No seas injusto con el modelo nac & pop. Ayer descarriló otro tren y sólo hubo heridos, sin ningún muerto.

O sea, se nota que le están poniendo garra los muchachos...

ADENOZ dijo...

Esa es la actitud, Olegario!
Estos pelotudos como Blas no ven el porrón lleno como vos.

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olegario dijo...

Es así Adenoz.

Para ser un excelente gobierno tiene que sortear crisis solito.
Nada de abundancia de soja, ni de guita en las reservas. Nada de viento de cola, ni bonanza mundial, ni un carajo.
Para ser un excelente gobierno debe saber pelearse con un dinosaurio dentro de un ascensor armado con un escarbadientes partido, matarlo y dejarlo preñado.
Eso de tener condiciones favorables son para los maricones europeos.
Acá te respetan si sos un negro cabeza y te garchás a la rubia tarada.
Cemelfavor...

ADENOZ dijo...

Mierda! Voy a enmarcar mi comentario. Lo usan todos.

No se cuelguen de mis tetas, parásitos!

Laura dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaa Ciccone expropiada..se me rie el pupo..salvado Boudou y amigos !

Señores..ganó el desquicio

Blas dijo...

ADENOZ dijo...
"Segundo, metete tu respeto en el orto. Un accidente no sirve de ejemplo."

¿UN accidente? Yo cuento tres en 12 meses.

ADENOZ dijo...
"Estos pelotudos como Blas"

¿Que pasa Adenoz, al enrentar la realidad se termina el relato y comienzan los insultos? ¿Cuanto falta entonces para eliminar la poca libertad que queda? ¿y para los proximos muertos por contreras?

ADENOZ dijo...

Poca libertad? Si podés decir lo que se te canta, quién te lo prohibe?
Quién murió por contrera? Con que te das?
De todas formas, ya tengo tu IP.
Solo falta la orden de la Diosa.

Sojovi dijo...

Hay que admitir que guita hay al menos para expropiar empresas fundidas.
Parrafo aparte para la payasada de CFK y la bala que rozó el corazón de Nestor, al tuerto ladrón la unica bala que le dolia era la que le rozara el bolsillo, Ferreyra no le importó un joraca, lo que le importó era el negocio de los subsidios ferroviarios que se le complicó culpa del boludo de Pedraza.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»