jueves, 23 de agosto de 2012

Todo Pasa

Entre todas las enseñanzas que nos inculcaron los tipos más controvertidos de Argentina, el "Todo Pasa" grabado en el anillo de Julio Grondona es, quizás, uno de nuestros mayores castigos. Él lo tiene en un anillo para recordarse que no recordamos, para recordarnos que no recordamos, que todo pasa. El escándalo de ayer, hoy nos parece una fiesta de infantes con pelotero y animadoras, frente al nuevo suceso que nos indigna y que mañana, tal vez pasado, sea recordado como una picardía al lado de otro hecho que nos indigne. La indignación, por su parte, crece y decrece de un modo inversamente proporcional a la gravedad de los hechos. Más bochornoso es lo de hoy, menos nos calienta, y así.

El jueves pasado, con motivo del tratamiento en la Cámara de Senadores de la expropiación de la Calcográfica Ciccone, me senté a degustar los discursos de los legisladores. Fue una orgía en la que los oficialistas jugaban a las víctimas y los opositores se creían grosos del universo, mientras brindaban un espectáculo tan flojo como la defensa de Boquita. Debo reconocer que Aníbal Fernández descolocó a todos cuando, al borde de las lágrimas, confesó que él también formó parte de la depredación de la Casa de la Moneda. Esto se debió a un Decreto firmado por el expresidente Duhalde y que llevó, también, la rúbrica del entonces ministro de la Producción, o sea, Anibaúl. Pobre Senador, juro que daban ganas de abrazarlo y hacerle subundrule en el bigote para consolarlo. Fernández es de tomarse un tiempo prudencial para sacar afuera el dolor: recién en 2009 puteó a Menem y en 2012 acusó a Duhalde. A este ritmo, para el 2025 podrá decir que desde el kirchnerismo le secuestraron un bonsai para obligarlo a integrar la secta del Néstor de los Últimos Días. 

Luego de las no explicaciones del Senador Fernández sobre el porqué nos desvolvería la soberaenía monetaria la expropiación de una imprenta de la que ni sus dueños se quejan, el resto fue aburrido. Hasta que llegó Sanz. El ídolo de los niños se mostró indignado por todo este tema, aunque manifestó no estar en contra de la expropiación, sino en contra de la "ausencia de verdad." Este es un criterio tan copado que uno sospecha que, en caso de encontrarse con su señora encamada con el mediocampo de Deportivo Italiano, Sanz se enojaría por desconocer los nombres de quienes están practicándole una rectificación lumbar a su señora esposa. Entre el humor de Sanz y el Stand-up de Luis Juez, no hubo tiempo para relajarse. El senador cordobés avisó que también estaba en contra de todo, pero que votaba a favor. A esa altura, Boudou ya estaba cansado de sonreír permanentemente -movilizar 17 músculos durante diez horas, no es fácil- y abandonó el recinto por unos instantes, no sin antes instruir a sus asesores para que lo despierten a la hora de la votación, o antes, si es que pintaba algo divertido. No pasó: le cedieron la palabra a Giustiniani.

A su regreso, Boudou no tuvo tiempo de lavarse la cara que ya estaba el Senador Pichetto dando clases de ética política francesa. "No pedimos inmunidad para los funcionarios, sólo inmunidad hasta que terminen sus funciones", dijo el Isidoro Cañones de la cámara alta, para luego recordar que en Francia, Boudou no habría sido acusado de nada. Uno considera que poner como ejemplo un país en el que en una mala noche, te prenden fuego todos los autos del centro parisino, es un poco fuerte. Asimismo, considero que fue prudente tomar el ejemplo de Francia y no el de Japón, dado que no estamos en condiciones de tolerar una ola de suicidios honorables que diezmen nuestra población. 

Ofuscado, luego de criticar la pesada herencia recibida de gobiernos anteriores -nueve años después- redondeó al afirmar que prefería no meterse con la Alianza para no tener que extender aún más su discurso. Mientras Juan Manuel Abal Medina, Majo Lubertino, Diana Conti, Nilda Garré, Eugenio Zaffaroni y Martín Sabbatella -entre otros prohombres que la miraban por TV- respiraban aliviados, Pichetto cerro su discurso con carita de puchero y agradeció a Boudou por el coraje demostrado al presidir la sesión de la Cámara. Finalmente, con cuarenta y cuatro votos en contra y veinte a favor, el oficialismo obtuvo lo que buscaba y todo pasó a Diputados, donde la historia fue mucho más breve y aburrido. La excepción fue el discurso de Pino Solanas, quien con la chata incorporada, se enojó y no sabemos con quién, para luego afirmar, entre gases y babeos, "con esto se acaba la mafia." De este modo, anoche ya teníamos a Ciccone y sus impresoras bajo la salvaguarda del Estado, garantizando de este modo la soberanía testaferra.

La Presi, totalmente en otra, hizo un acto por un llamado a licitación de una obra que anunció -acto mediante- en abril de este año y que ya había anunciado -también con sus respectivos actos- en otras oportunidades. El discurso, como era de esperar, fue casi calcado del que brindó en abril, con algunas diferencias: otra vez avanzó con el cuentito de los megavatios que se tiran al mar y la cantidad de plata que nos ahorraríamos en gasoil al usar energía hidroeléctrica. Asimismo, agregó un par de anécdotas mal contadas, recordó a Néstor a un promedio de una velocidad de 160 néstores por hora y otra vez se olvidó de explicar si el motivo del encarecimiento de la obra nunca terminada, se debe a que ahora se llama represa Néstor Kirchner.

Más tarde le rindió homenaje a Cacho El Kadri por haber sido el primer kirchnerista de la historia, aunque nunca se haya enterado. Cristina habló más de Néstor y sus ideales, que de las circunstancias personales del homenajeado, y hasta recordó ante los deudos de un tipo que se comió cana y tortura por quilombero, guerrillero y rebelde, que Néstor estuvo en la Plaza de Mayo en 1973 "cantando consignas." No vaya a ser cosa que la gente se olvide que él también fue un valiente. Para terminar el homenaje a Néstor del que dejaron participar a la familia de El Kadri, la Presi recordó que Kirchner sumó de a miles -se refería a los militantes- y que el Gobierno de la Ciudad debería implementar un 0800 para denunciar dónde se vende droga y no para escrachar a militantes adolescentes. Alguien quiso avisarle que los ciudadanos contamos con el 911 para denunciar donde venden droga, pero que desde el ministerio de Seguridad dicen que ya tienen las provisiones necesarias para el resto del año y no dan bola.

Esa cosa que tiene la Presi de pedir que se implementen medidas pelotudas contra quien pone un freno al avance de las políticas oficialistas, a veces trasciende a la Casa Rosada y termina con ejemplos como el de Agustín Rossi y su idea de "eliminar las barreras arquitectónicas" en los barrios cerrados, porque el espacio público, es público. Son ideas sádicas ¿No querés que te forme un camporita en tu familia y me ponés un 0800? Te escracho en público. ¿Te cansaste de que tus hijos no puedan ni salir a jugar a la vereda y te fuiste a un barrio cerrado? Vení, corazón desertor, que esta sociedad debe ser peligrosa para todos. Ayer, el Chivo Rossi dijo que lo malinterpretaron, aunque no aclaró en qué parte, y pidió disculpas.

Los que todavía no pidieron disculpas son los preservativos vencidos que militan en La Cámpora y que, cansados de no poder triunfar en las facultades, salen a buscar militantes que puedan ser convencidos. Arrancaron con las secundarias, pero resultó un estándar demasiado alto, por lo que recurrieron a un sector más acorde. La primaria tampoco prendió demasiado y ya recurren a los jardines de infantes, donde tienen la esperanza de que la Agrupación Salita Verde pronto logre imponer una agenda por la reimplementación de las galletitas Lincoln en el desayuno y/o merienda. Así y todo, desde La Cámpora no descartan extender aún más las redes y ya apuntan a los Jardines Maternales, aunque reconocen las limitaciones a la hora de entablar comunicación con los militantes de la primera infancia. "Con el Nestornauta veníamos bien, pero le pusimos la carita de Cristina a la panza de Barney y estos babosos no reaccionaron", reconoció, desahuciado, un representante de la cada vez más juvenil agrupación kirchnerista, a la vez que reconocía que entre los militantes mayores se generaban ciertos inconvenientes. "Están tan acostumbrados a tragar sapos que vienen a las guarderías y hay que esconder los muñequitos de Pepe."

Algunos padres, preocupados, ya giraron a los establecimientos educativos la expresa negativa a que sus hijos presencien eventos o charlas organizadas por La Cámpora. El gobierno de Macri lanzó un 0800 para que cualquiera pueda denunciar en caso de ver algún movimiento militante en los establecimientos educativos. Desde la agrupación ultraoficialista respondieron que a ellos les gustaría un 0800 para denunciar que en muchos establecimientos religiosos se adoctrina a los jóvenes en doctrinas místicas, con lo que demostraron que los conceptos de privacidad y patria potestad les exceden tanto como la idea del ridículo. A pesar de todo esto, en un par de semanas, meses, nadie se acordará de nada.

En diez años cerraron 121 frigoríficos y cayeron 75% las exportaciones. Las fábricas fluctúan entre la suspensión de personal y el despido. Ayer cerró la planta de Swift en Venado Tuerto y dejó a 600 tipos en la calle. No pasó nada. Hace seis meses, en el corazón geográfico de la mayor urbe argentina, ahí, donde vivimos casi el 50% de los habitantes del país, un tren se estroló y aniquiló la vida de cincuenta y un laburantes. Hace seis meses, desde el gobierno se nos cagaron de risa y destinaron perros oficiales para detectar dólares en aeropuertos y no para buscar a Lucas Menghini Rey. Hace seis meses, Cristina se escondía en el sur para luego reaparecer a llanto pleno y afirmar que ahora irían por todo. Quienes protestaban, indignados, por lo sucedido, pedían a gritos una movilización y después se quedaron en sus casas "porque no resulta seguro." No pasó nada. Antes y después hubo muchos más accidentes ferroviarios, más afortunados. Incluso, este último fin de semana un tren se llevó de paseo un puesto de comida al paso en la estación Buenos Aires. Si bien algunos lo consideramos un accidente más, hay quienes sostienen que el gobierno quiso darle un toque de glamour al barrio de Barracas con un restó ambientado en un vagón, pero que no entendieron bien el mecanismo para implementarlo. Lo que vale es la intención.

En Buenos Aires hay un homicidio día por medio. Desde mi última entrada hasta estas líneas, las estadísticas me dicen que murieron cinco personas sólo en este lado del país y por razones delictivas. A estas cifras hay que sumar los veintidós laburantes de uniforme que murieron por arriesgar sus vidas a cambio de un sueldo de mierda. En menos de 36 horas, los festejantes del balompié, los muchachos del paravalanchas, mandaron al hospital a tres policías con heridas graves. No sólo no pasó nada, sino que Hinchadas Unidas Argentinas -una organización delictiva un escalón más arriba que "Vatayón Militante" en la evolución darwiniana de la marginalidad- se manifestó en las calles para terminar con la persecución de la que son pobres víctimas. No pasó ni pasará nada.

Hace no mucho, en Avenida de Mayo y 9 de Julio, estaban los Qom de acampe. Venían desde Formosa y no fueron a protestar a Lugano o Villa Soldati. Estaban en pleno centro porteño, a la vista de todos y todas. En dos días pasé seis veces, con lo que me vi tentado a ir a charlar con ellos. Un par de días después, en una actitud tan cobarde que resultó bien digna de los cagones de La Cámpora, fueron expulsados de la zona, cargados en micros y llevados de vuelta a Formosa. ¿Qué querían? Hablar con la Presidente por unos temitas que tenían que ver con el derecho de los pueblos originarios, el derecho a la propiedad privada, la represión ilegal y asesina de las fuerzas de seguridad formoseñas, la usurpación de tierras, la miseria y el despilfarro de guita de la hermosa gestión de Gildo Insfrán. Cris estaba muy ocupada para recibirlos, así que pidió correrlos. Y los corrieron de la agenda y de la vista de cualquier transeunte porteño. Los Qom también son pobres. Pobrísimos. Y no vi a ningún compatriota convocar a una marcha en defensa de estos tipos en situación indefensa. Quizás es porque no estaba al aire el programa de Lanata, pero no pasó nada.

Cuatro de cada diez argentinos es pobre. Como cuatro de cada diez suena flojo, les digo cuatro millones cada diez millones, que suena más contundente. Dieciséis millones de argentinos son pobres. En diciembre de 2001, el 40% de los ciudadanos estaba bajo la línea de la pobreza, pero éramos menos. Hoy, con el maravilloso modelo de inclusión social, sumamos cada vez más pobres. Repito, dieciséis millones de personas que apenas logran satisfacer sus necesidades básicas. Lanata todavía no lo dijo, por ahí lo dice el domingo que viene. Hasta entonces, estaremos hablando de la pobreza en Formosa -como si nos hubiéramos enterado recién este domingo que Formosa es una joda loca- y entonces destinaremos nuestra indignación hacia el nuevo quilombo que nos muestre la pantalla del 13 el domingo a la noche. Después pasará, como todo.

Pasó Skanska, pasó Antonini Wilson, pasó Varizat -con camioneta y todo- pasó Béliz, pasó Axel Blumberg, pasó Candela, pasó el chofer municipal y empresario Rudy Ulloa Igor, pasaron D´Elía y el incendio de la Comisaría 24a -y nunca apareció el Quinquela Martín- que fue premiado con la designación de D´Elía como subsecretario, pasó la millonaria gestión de Jaime, pasó Juan Pablo Schiavi, pasó Quantín, pasó la bolsa de Felisa Micelli, pasó la toma del Indoamericano, pasó Jorge Julio López, pasó la denuncia de sobreprecios que hiciera Lavagna antes de renunciar, pasaron los Schoklender, mamá Hebe y sus negocios compartidos, pasó el incendio de la estación de Haedo, pasó la toma del Hospital Francés, pasó el Tuto, pasaron los piquetes de la abundancia, pasó Luciano Arruga, pasó Tartagal, pasaron las declaraciones juradas de los funcionarios, pasó María Cash, pasó la fusión entre Cablevisión y Multicanal, pasó la agresión a Jorge Rivas, pasaron los radicales K, pasaron los peronistas disidentes, pasaron -y seguiran pasando- los destrozos periódicos después de cada fecha de fútbol, pasó la estatización de la deuda privada de Aerolíneas, pasó la estatización de las AFJP un año después de que Néstor asegurara que tenemos derecho a elegir, pasaron veinte mil personas asesinadas en hechos delictivos desde 2003 a la fecha -es estimativo, dado que de un modo increíble e inexplicable, no cuentan los datos de la provincia de Buenos Aires- y pasaron cientos de miles de robos, violaciones, secuestros extorsivos, como también pasaron miles de chicas que se van y no vuelven, y ni siquiera sabemos qué fueron de sus vidas. 

No es que acá nunca pasa nada. Acá pasa de todo. Y todo pasa.

Jueves. "El pueblo que no lucha por su derecho, no merece tenerlo." Rudolf von Ihering.

141 comentarios:

Laura dijo...

Mi querido..rei a la par de de putear. Hoy veo todo muy negro..mis disculpas por no ser al menos puteadora compulsiva. Mi pais se va a la mierda y no hay quien nos frene

Hugo Stiglitz dijo...

Los derechos son de aquellos que luchan por ellos.

Friedrich W. Nietzsche.



Y... échale un ojo a Potter.

Tano Guerrero dijo...

Empecé riendome. Después no. Ya se me va a pasar, no?

Mauro dijo...

...Impresionante !!!!....si se leyera de atrás hacia adelante se sentiría lo mismo.-

Laura dijo...

Tano..me pasó igual. Quiero saber si se me pasa !!!!

carancho dijo...

Don RDP:
la oposición no cuenta con alguien que le indique cuándo está haciendo el ridículo?
Evidentemente, no.
Luchar por los derechos..? Hum, en el 2001 salimos a la calle. Se fueron todos... y volvieron cebados. En el 2008 salimos a defender al campo... y el valeroso D´Elía y su patotita repartieron palos. Y el campo votó alegremente al kakismo.
Qué hacemos entonces?
Acepto sugerencias.

Laura dijo...

Carancho..esperar y jodernos

Johann Tenorio dijo...

Me pregunto si, de alguna manera, no estamos luchando contra el régimen.
OK, quizás sea más visible salir a la calle con una pancarta, pero el hecho de estar planteándonos, entre nosotros y ante quien quiera escucharnos o no, todos estos temas, para mí no deja de ser un tipo de lucha.
De todos modos, la lucha real va a ser el año que viene. Si después de putear tanto estos dos años, no nos anotamos en masa para fiscalizar mesas eleccionarias con el fin de evitar cualquier intento de fraude, ahí sí que voy a decir que nos merecemos el gobierno que tenemos, y nos merecemos tenerlo por 30 años más.

Anónimo dijo...

Duro.

moonport dijo...

"El viernes, en Santa Cruz, una persona estafó a Lázaro Báez, uno de los empresarios más poderosas del país. Se presentó al Banco Nación de Río Gallegos y utilizó una cuenta corriente de la firma Austral Construcciones para derivar dinero a una cuenta particular, haciéndose pasar por el hijo mayor del empresario a pesar de, prácticamente, doblarlo en edad.".http://goo.gl/6Nl8y Ya nadie está a salvo de la delincuencia, en este país.

Hyspasia dijo...

Estimadísimo RDP:

Estoy muy triste.

¡Qué solos y desamparados estamos!

Un abrazo.

y...gracias por escribir.

H.

Anónimo dijo...

creo que a todos nos pasó lo mismo. nos reímos de algún chistecín para terminar llorando como magdalenas en un rincón sin saber como llegamos a esto. aunque lo sabemos, y muy bien.
cantarita

Hernan dijo...

Impecable RDP como todos los post que vengo leyendo de hace un tiempo cuando te conocí vía Twitter.

Tengo 36 pirulines y una resignación que me preocupa... desde la vuelta de la democracia viendo como no paran de afanar, de panquequear sin ningún tipo de vergüenza, de ver a Adelina de Viola cantando la marcha peronista, ver al patriota D'Elia con sus hijos y sus suculentos sueldos.

Somos un pueblo manso y ya nos tomaron el tiempo, nos roban y se nos ríen en la jeta y seguimos mansitos.

ADENOZ dijo...

Cómo te gusta tergiversar las cosas, che. Y ninguno te lo recalca, por obsecuentes, o por ignorantes.
Es "sungutrule", no "subundrule" y Balá no lo hacía para consolar a nadie, sino como amenaza/burla a espaldas del otro.
Pero, como siempre, interpretás como querés. Así te va.

Pasa Antonini, pasa lo de Once,
pasa Ciccone, quedan kirchneristas...

Hank Rearden dijo...

Relato querido, te escribo esto antes de terminar de leer: no viste ningún compatriota apoyar a los Qom porque seguramente también fueron reprimidos.

Tengo amigos que fueron a protestar a Famatina y fueron capturados por una fuerza paramilitar (que a su vez estaba siendo protegida por la policía) y llevados a Córdoba contra su voluntad.

Anónimo dijo...

Excelente como siempre don Relato. Y tiene razon un comentario, si lees de finn a principio se entiende igual.

Yo puedo aportar que vine a Argentina a estudiar y trabajar, y pese a todo, acá sigo. En 7 años el país cambio mucho. Lo que me impresiona es que la gente no hace nada al respecto. Como bien usted dice, cada burrada la tapan con otra peor, y la indignacion sube y Sube pero ahí queda.

Me vine a la gran Argentina y termine en Venezuela..?? Espero que no, creo que los argentinos son mejor que eso..

Un Opositor dijo...

No es ni una, ni otra cosa... es Sumbudrule!!!!

ADENOZ dijo...

Opo:
Lo tuyo es un error típìco de la escuela revisionista alemana de Frankfurt (de dónde proviene la expresión). Es "sungutrule" y ya lo usaba Göring para burlarse de su carcelero en Núremberg.
Los aliados lo fueron degenerando a "sumbudrule" y así lo usaron los de Alemania occidental, hasta que Balá rescató el uso tradicional.

Blas dijo...

ADENOZ dijo...
"Pasa Antonini, pasa lo de Once,
pasa Ciccone, quedan irchneristas..."

Entre RDP y Adenoz me van a llevar al suicidio.

Un Opositor dijo...

Mirá, ¡es sumbudrule! y me banco a Boudou, a Lezcano, a Cris diciendo "que los presidentes no se atienden en hospitales públicos por el estado de los mismos", cualquier cosa....

Pero si te metés con Carlitos, voy al fondo, desentierro los fierros y van a tener un problema conmigo...

Vos opiná del rosarino piluso, si querés...

Anónimo dijo...

Blogger ADENOZ dijo...
"Cómo te gusta tergiversar las cosas, che"

Bueno se hace dificil no tergiversar cuando el jefe de la bancada de diputados dice una cosa, despues la niega aclarando que era personal y no hay proyecto oficialista, pero descubrimos que en realida si hay proyecto oficialista aun peor de lo que dijo el jefe de la bancada.

Un Opositor dijo...

Por las dudas, ya que pasó medio desapercibido 21/08/2012

Maria Estela Cristina de Kirchner faló:

"Fue entonces que hizo el cometario sobre el sistema de salud pública. Recordó “las dos veces que (Kirchner) se tuvo que atender en Santa Cruz”. “Una siendo gobernador, (cuando) lo operaron en un hospital público, y otra siendo presidente, en el hospital de Río Gallegos”, dijo.

Y remarcó: “Hay sistema de salud pública cuando los presidentes se atienden en los hospitales públicos..."

RDP (de queruza) dijo...

Sumbudrule, sugundrule, subundrule, vandenbrule, se gual.

RDP dijo...

Opo:

Lo curioso es que hubo una tercera vez que se atendió en el sistema de salud público. Lástima que en esa oportunidad, el nosocomio no contaba con un desfibrilador. Shit happens.

Un opositor dijo...

RDP, los otros días charlába con amigos la eventualidad que ella se vaya con el....

Imaginemos juntos: pensemos en el oficialismo, en los pibes que saben que no son nadie en el peronismo. En los burócratas que se jugaron demasiado para tirarse de cabeza de vuelta en el seno del PJ. En las cabezas de las famosas organizaciones sociales que se quedan sin prebendas y tiene que apostar a quien le "venden" su fuerza de choque... Por otro lado, Ricardito, Hermes, Macri, Carrió, Pino.....

Yo le rogaría al señor que ella se siga atendiendo donde se le cante, y que no le pase nada....

ADENOZ dijo...

Opo, querido:
Me fumé un reportaje a Balá que le hicieron en TN (Tiene la palabra) y que está en YouTube. Llego tarde a un compromiso por demostrar la Verdad. Le preguntaron mil cosas y Carlitos contestaba hasta que parecía que le tenían que pegar para que se callara. Mil anécdotas y nada, no decía el latiguillo.
Hasta que en el minuto 8:42 de la tercera parte lo dice. Bien clarito y preciso, para que se despejen todas las dudas.
Video.


P.D.: se puede más pelotudo que el Natalia Natalia de las 10:19?

Un opositor dijo...

Perdoname ADE, pero Clarin (y TN lo es), miente... No acepto la "fuente" y no lo voy a ver....

¡de afuera del área y loa empalmé de primera! ¿no?

ADENOZ dijo...

Opo, necio:
Haceme caso, miralo. Y es desde el minuto 8:20.

Sevemo.

Ah, me olvidaba, RDP: nuevamente Schavi y Farías demostraron ser una dupla ofensiva imbatible.

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RDP dijo...

Ade:

Antes de hacer comentarios futbolísticos, agarrá la tabla de promedios.

(Todavía me la estoy cortando)

ADENOZ dijo...

Guacho, dejame ir.
Recién tres partidos de 36. Hasta ustedes se pueden ir.

Que alguien mire el video y le cuente al Opo.

Ahora si! Chau, chau, chauuuuu.

Anónimo dijo...

Paso la ley de de bosques y glaciares... pero la presi la veto por que no le combenia a barrick.
Ah y Monsanto sigue comprando tierras

Laura dijo...

Ade..y si tenes el buen gusto de no joder con hechos donde murió gente ? mucha ? Digo..hay un limite

Don Relato.. me dijo Amarga ayer...vio todos los comments ? jajajajajajjajajaja

BaMbOllAbEllA dijo...

Día espantoso: No quiero Argenzuela, aunque se veía venir. Van por todo (aunque "todo pasa"). La didáctica del Chivo "ssscuchenmennn que les cuento la historia del dique San Roque" "ché me lo ssstudié para estassssesión!!" pinta claramente quiénes nos gobiernan. Eso son y no van a pasar. Creo que hay K para rato. Impecable como siempre tu entrada. Ya no espero nada de los K, menos de la oposición y mucho menos aún si fuese esto posible, de la Justicia.Estoy al horno. Mejor entro otro día más optimista :((((

Anónimo dijo...

ADENOZ sos como un grano en el culo.

ADENOZ dijo...

Cucu querida:
No seas emotiva al pedo y melodramática de ocasión. Se puede joder con todo. Con todo.
Hasta con la muerte de Néstor, como hizo el genial RDP (Shit happen).
Aunque, claro, vos te referís cuando hay "mucha" gente involucrada.

Che, buscando lo de Carlitos, me encontré con la información de que en Riad (capital de Arabia Saudita) está haciendo furor un programa infantil, cuya cortina musical dice:
Aquí llegó Alá, Alá, Alá.
El show va a comenzar, Allahkbar, Allahkbar...

Laura dijo...

Dije "mucha" porque se que en una se defecan..por ahí un parcito mas..los llamaría a silencio respetuoso.
No me compares la muerte de un vividor que reventó con gente que iba a laburar en tren y por ese vividor y su jermu, se murieron..ni a vos te queda ese discurso

ADENOZ dijo...

Doble standard, como siempre.
Con la muerte del Tuerto se puede joder, pero con otras... Silencio respetuoso.
O todas o ninguna.
Ni vos ni nadie me va a convencer que el accidente de Once es responsabilidad de Cristina, como Cromañón no lo fue de Ibarra.

Un opositor dijo...

Respetuosamente, quiero hacer saber a la enorme y muy respetada comunidad musulmana del mundo entero, que el comentario del Sr. de 12.43, corre por su cuenta. Agradecería además tomen nota que se trata de un habitante de Rosario- Pcia de Santa Fe. Por favor no se confundan.

Vuestro respetuosamente....


Jorge L. dijo...

Estimado RDP, me parece que se está volviendo nihilista o discepoliano. Decir que todo es una mierda ("todo pasa"), en términos políticos y sociales, puede ser cierto en un momento de bronca pero si uno se lo cree termina siendo funcional a la mierda oficialista.

ADENOZ dijo...

Opo:
- Qué gusto tiene el baharat?
- Picante!

Jorgito:
Usted es muy lúcido.
Y, por eso mismo, peligroso.
Cuídese.

Alejandro dijo...

Pero Pino Solanas votó Negativo según el resultado oficial publicado en
http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dselectronicos/actas/2012/130OE12_02_R15.pdf

Anónimo dijo...

Adenoz: a vos con un contrato te convencemos de que sos hermano mellizo de Juan Cabandié...

Mensajero dijo...

Dura jornada para el kirchnerismo ad honorem: la ven pasar de a montones, miran tímidos cómo se forran los oportunistas que detestan, y ellos eligen seguir lavando tapers calladitos.
Ahora, los rentados, después de la sesión de ayer, deberían plantarse y reclamar aumento. O al menos, franco compensatorio.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Yo no me olvido de ninguna de las que hicieron. Ni olvido ni perdón.

Anónimo dijo...

Mensajero dijo...
"Ahora, los rentados, después de la sesión de ayer, deberían plantarse y reclamar aumento. O al menos, franco compensatorio."

Si Cristina se los pide por cinco dias para trámites levantan el paro.

Anónimo dijo...

El kirchnerismo se sostiene a base de negros ignorantes, inmigrantes indeseables por sus propios compatriotas y cipayos serviles.

Adenoz....vos en cuál de las tres categorias entráa?

ADENOZ dijo...

Ciccone es nuestra!
Alguno necesita cambio?

A ver...
Billete de 150 mangos con la cara de Cafiero.
De 200 mostrando al Tío.
De 250 con Cooke.
Y de 500 con Él.
Ah, y de 5,10 con la cara de Aníbal.
Pordió, hacemos lo que queremos.

Anónimo dijo...

Adenoz....disfruta mientras puedas prostituto

Laura dijo...

Ade..los reportes del Sarmiento donde indicaban serios problemas los reciben desde el 2008. Quien era presidente ? El Turco ? Es culpable. Y muy...da verguenza ? jodeos, la votaron

ADENOZ dijo...

Ahora seguro que van a salir diciendo que, de la desaparición de 6 millones de judíos, el responsable es Hitl... No, en ese caso, si. Mal ejemplo.

Me imagino:
- Presidenta, hay que poner guita en el tren.
- No, loco, que se mueran.

Péro, bueno, en conclusión, los que votamos a Cristina, vendríamos a ser partícipes necesarios de lo de Once?
Entonces, mejor no digo más nada. Hablen con mi abogado.

Olegario dijo...

Dijo Adenoz:

"Doble standard, como siempre.
Con la muerte del Tuerto se puede joder, pero con otras... Silencio respetuoso.
O todas o ninguna".

El respeto se gana en vida y se mantiene después de la parca. Un garca que se llenó de guita cagándose en todos los que tuvieron la desgracia de haberse cruzado alguna vez en la vida desde una posición de debilidad con él(léase deudores hipotecarios en la 1050 o ciudadanos comunes a partir del 2003)se merece que quienes lo sobrevivian hagan un brindis por la salud de los gusanos patagónicos que han hecho un trabajo memorable.

"Ni vos ni nadie me va a convencer que el accidente de Once es responsabilidad de Cristina, como Cromañón no lo fue de Ibarra"

¡Conmovedora declaración de amor kirchnerista!

Cris no tiene nada que ver con nada que no sume(Primer Mandamiento del Credo K). A De Vido, Jaime, Schiavi, Uberti y todos los "empresarios" amigotes, jamás los bancó ella. Esos hijos de puta llegaron a esos cargos culpa de la Alianza y del sorete de Macri.

Pensándolo bien, algo de cierto hay en todo ésto. ¿Cómo puede hacer la mina para quintuplicar todos los años su patrimonio si se dedica a perder tiempo en boludeces, como por ejemplo, averiguar en qué condiciones viajan en tren todos esos cabezas?

ADENOZ dijo...

Ole:
Chupate un mate. Pero agregale Chucker.
Así que todos (todos) los que sobrevivimos al Nestornauta brindamos por su muerte? Solo los malparidos contreras lo hacen. Los demás le prendemos velas junto a Evitamontonera y Rodrigoestrolado.
No me vengan con eso de poder prevenir accidentes. Pasó y listo. Se indemniza, se trata de mejorar y a otra cosa.
O se piensan que Cris labura para ver como jode a la gente todos los dóas, en un perverso plan?
Se hace lo que se puede, con lo que se tiene.
Y yo no soy Marcelo, chimpas, no voy a andar devolviendo pelotas a cuatro manos. Eso sería justificarse, cosa que hacen los perdedores. Los ganadores hacemos sin preguntar ni dando explicaciones.

Anónimo dijo...

Te explico Olegario....gracias a la labor de prostitutos como Adenoz e Y? No me olvido de marcelito.
Estos prostitutos, los cancheros que jamas transpiraron (por eso se los conoce como pinguinos). Estos prostitutos son formadores de opinion de pobres negros que no tienen ni dos dedos de frente. Prostitutos por un lado, negros ignorantes por el otro y Cristina llena de oro.

ADENOZ dijo...

Bueno, en realidad me llamo Marcelo, pero yo me refería al otro Marcelo, el que venía acá y... Maldición, me estoy justificando.

Anónimo dijo...

Adenoz....lejos estas de ser un ganador....sos un prostituto. Te vendes por un chori fracasado. Anda a pintar prostituto...y usa forro...
Ese consejo me lo dio tu vieja...cuando se quejaba de semejante pelotudo que tuvo que parir.

ADENOZ dijo...

El Natalia Natalia está que arde.
Mejor.

Anónimo dijo...

Prostituto: claro que estoy que ardo. Por prostitutos como vos estamos como estamos.
Estoy seguro que en primaria eras el gordito gil. Una vez mayorcito y fracasado, te escondes atras de un teclado para hacerte el pija....
Pero no sos pija...sos un consolador, porque sos un aparato.
Y prostituto. Estoy seguro que por 200 pesos vendes a tu vieja y la entregas junto a tu equipo de futbol.
Prostituto

ADENOZ dijo...

Decir prostituto es de puto.

ADENOZ dijo...

A mi vieja puede ser, pero al Glorioso Rojo, jamás!

Olegario dijo...

Ade

Cuando alguien muere porque quienes debían hacer algo no lo hicieron (por ejemplo invertir en mantenimiento del equipo rodante, vías, señalización, frenos neumáticos en la estación etc, etc),vos a ese hecho ponele el nombre que te guste. Pero no lo llames accidente porque no es eso.

Si comprás un número en el sorteo y te ganás el premio es porque tuviste suerte, pero si te compraste todos los números es otra cosa.

Y si alguien perdió los ahorros de toda su vida y su casa, casa que por esas cosas de la vida ahora forma parte del trámite de sucesión del Nestornauta,capáz que se haya puesto contento con su paso a la inmortalidad. Y yo no me animo a calificarlo de malparido.

ADENOZ dijo...

Entonces no eran todos los que lo sobrevivieron? Menos mal.
Te repito, no voy a salir a justificar nada, me rechupa. Me manejo por intenciones y percepciones. Y la Diosa no anda por la vida con intenciones de cagar a la gente. Si quieren endilgarle desastres para resarcirse de la derrota de octubre, están en su derecho. Nosotros estamos en otra.
2013... Ashá vamos!

Olegario dijo...

Ade

Por supuesto que no son todos.

Como no fueron capaces de ganarse el cariño de todos (aunque hayan gastado más guita que nadie en toda la historieta argentina desde Rosas hasta acá) tampoco fueron capaces de ganarse tanto odio.

En fin, la triste verdad es que a pesar del aire que les dio la supersoja durante diez años, nunca pudieron dejar de ser un gobierno de mierda.

ADENOZ dijo...

Entonces, por 20 años de mierda más! Porque la soja no afloja (parezco Calamaro con las rimas).
No nos sacan ni con la orden de un juez.
Y menos si es el compañero Oyarbide.

Ahora, hay que ganarse el cariño de todos? O sólo de los que nos votan?

Olegario dijo...

Y tampoco creo que la dama ande por la vida con intenciones de cagar a los demás.

Creo que cuando no anda bajo efecto de los ansiolíticos (o lipotímica si queda mejor)anda con la santa garompa, sin calentarle nada. Como toda señora que está hecha, y sobre todo sin mancharse la ropa porque el laburo sucio lo hizo el dorima fallecido.

Lo indignante, es que ocupa un lugar desde el que debería hacer otra cosa.

Pero bueno... es lo que hay.

Olegario dijo...

La cúpula K, seguidora de Laclau (pero mucho más de Winograd) sabe que billetera mata galán.

No necesitan el cariño de todos, ni de nadie. Ya compraron lo que necesitan.

Para qué ganarte una mina si podés pagarte una trola?

No es de lo más ganador, pero por lo visto rinde.

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ADENOZ dijo...

Vos sabés cuánto se invierte para ganarse una mina? Tiempo (que es guita), laburo fino, pilchas, salidas, regalos... Una trola es negocio.

Sojovi dijo...

YPF presenta nuevo plan.. no habian presentado un plan ? "Yo tengo un plan...". YPF en 2 años va a empezar a vender alconafta. Al menos el niño Macri va a tener muchas empresas para volver a privatizar.

Anónimo dijo...

"Será necesario volver a pasar por duras pruebas, antes de comprender de nuevo por cuantos peligros amenaza a la sociedad el egoísmo individual libre de toda traba, y porqué el pasado juzgó necesario refrendarlo. La libertad individual ilimitada en las relaciones y transacciones sociales, es una prima concedida a la extorsión, una patente de corso otorgada a los piratas y a los bandidos con derecho de presa sobre todos aquellos que caen en sus manos ¡Hay de las víctimas! Que los lobos reclamen esa libertad, se comprende; pero que los carneros les hagan coro, sólo demuestra una cosa: ¡que son carneros!"

Rudolf von Ihering

Anónimo dijo...

Prostituto...disfruta mientras puedas...

Andy dijo...

Alguno de los que en 2008 estaba abajo del disfraz de huevo, no será hoy importante funcionario a nivrl nacional??
Lo que hay que hacer para subir en LA Cámpora...

Andy dijo...

Alguno de los que en 2008 estaba abajo del disfraz de huevo, no será hoy importante funcionario a nivrl nacional??
Lo que hay que hacer para subir en LA Cámpora...

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Es la eterna historia Argentina, en la epoca de los militares todos se dejaban el bigote, con los radicales eran todos democraticos, con Menen eramos todos liberales y ahora todos padecimos torturas de los milicos y tenemos un pariente desaparecido. Por eso estamos como estamos, por acomodaticios. Claro que de esta no se salva nadie. Porque el modelo es "todos pobres", es igualar para abajo. Despues no quiero quejas de nadie, despues ya va ser demasiado tarde para todos. A joderse, la eterna histtoria Argentina......

El Mono dijo...

Estimado Adenoz, guiarse solamente por intenciones es negarse a ver la película completa. Es cierto que no quiso matar a nadie, no lo dudo. Pero las facturas de Louis Vuitton no creo que sean aceptables para ningún proyecto de inversión en infraestructura medianamente serio. Y en eso se fue la guita, o me jor dicho, en ellos y ellas. La responsabilidad no sólo es por lo que se hace, sino también por lo que no se hace, especialmente cuando se sabe fehacientemente que se tiene que hacer. Deslindar la responsabilidad del que tiene que controlar, haciéndosenelmboludo, es menemismo. Menemismo puro y duro.
Lo mismo que las operetas "soberanas". Hoy la palabra soberanía está adquiriendo un nuevo significado: dícese de un concepto extremadamente vago al cual apelar para darle un tinte patriótico al proceso de retapado de ollas oficialistas. Menem al menos nos costaba menos caro, se cagaba de risa, y todo pasa. Pero no, ahora no. Ahora, en un acto de valentía patrótica inconmensurable, recuperamos la "soberanía monetaria". Lástima que CVS no pueda garantizar que no tenemos que seguir importando los billetes, pero sí que el incompetente está protegido. Pero claro, cómo vamos a pretender que no abusen de la terminología una manga de chimpancés que no diferencia moneda de papel moneda. Entonces, cada vez que se diga "recuperamos la soberanía monetaria", reemplácese por "seguimos haciendo mierda la moneda, pero con el papel moneda curran solamente los que nosotros autorizamos, y nadie más. Y ya que estamos, le cuidamos el culo a este aprendiz, o nos hunde a todos".
Al menos estamos en un país con buena gente (?)

Sergio dijo...

Asi como va Argentina nunca va a ser el pais que muchos soñamos, un pais donde si trabajas progresas y podes vivir mejor ... no no no asi como va Argentina siempre va a ser el pais bananero y nido de vagos que es.

No hay solución.

Es irse a vivir a otro lado aunque duela dejar tu lugar y trabajar en otra tierra.

El peronismo pudrió las mentes de muchas personas, pero les gusta vivir asi, de arriba.

Anónimo dijo...

Maximo Lemmon dijo....

"Jamás van a escucharla echarles culpas a otros" Abal Medina

Una frase perfecta que describe a nuestra líder espiritual!!!!

maxlemmon@hotmail.com

Blas dijo...


"Jamás van a escucharla echarles culpas a otros" Abal Medina

La carcajada espontánea que largaron los que escucharon la frase describe donde van a dejar a este pais.

Un Opositor dijo...

Máximo ... es JUSTAMENTE lo que hace cada vez que comete Cadena Nacional Serial. Si sos militante de esta sopa, ya deberías saber como son los fideos: si te dicen que son cortos seguro que son fusiles , largos y enroscados....

Ade:

Comprendo que como hombre de arte, no tengas el menor sentido ni conocimiento de un proceso de administración, con correspondientes auditorías y -se supone- algún código deontológico....

Manejo un determinado sector de una empresa grande. No soy culpable si un picarón habil, toma un portfolio de inversión ajeno y lo usa para enriquecimiento propio. Pero soy el responsable, y así lo va a determinar una auditoría. Después aré mi descargo. Si cumplí con todos los controles, con todas mis obligaciones, y puse supervisores idóneos, no pasará nada, el chorro irá en cana, la empresa corregirá controles, y listo. Caso contrario me meteran una patada en el orto.

Y a nadie le importará si mi intención era robar o no.

El tema de los deberes de funcionario público, funciona exactamente igual. La cadena de mandos funciona como un colchón, pero ante cada nuevo accidente que se produzca, el colchón es cada vez más fino. Por eso empezaron con el soterramiento del Sarmiento. No porque de repente les interesaron los homínidos que ingresan desde el oeste del conurbano......

Traducido a la Argentina, Cristina no enfrenta un juicio político por mal desempeño en los deberes de funcionario público, simplemente porque no tiene la oposición los votos necesarios en el Congreso.

E Ibarra si lo sufrió porque los tenía.

En ambos casoas, y en este pais, se transforma en irrelevante el tema de la culpa...

A Max y a otros les preguntaría que opinarían si se le murieran mañana 50 tipos en el subte...

¿serían comprensivos?

Un Opositor dijo...

Post scriptum: donde dice "aré", en el original en guaraní, corresponde "haré"

Felipe Berlles dijo...

El circo de la Argentina no nos da respiro.- El senador Pichetto ejerció una férrea defensa de Amado Vudú (el Ken de la Barbie) al tratar la expropiación de la imprenta Ciccone.- El ex peronista, ex menemista , ex duhaldista y ahora kakista dijo en el senado:
"Si Usted hubiera estado en Francia, no habría tenido este problema".- Es cierto Pichetto, esto no hubiese pasado en Francia, ni en ningun país civilizado.- Los K. solo pueden ser políticos acá.- Solo en Kristilandia el ladrón preside la sesión y los compañeros de andanzas son el jurado.- Nuestros funcionarios son de terror; pero también lo somos nosotros, los que ponemos el voto para que ellos se enriquezcan.-
Prosiguió Pichetto : "Lo que hay en Francia es un ejercicio de inmunidad para el ejercicio del gobierno".
O sea que acepta que Vudú es un delincuente, pero está pidiendo que lo juzguen después, una vez que se haya ido llevándose todos los billetes impresos por Ciccone, incluyendo los que tienen la imagen de Evita y los truchos que salieron con la imagen de Roca con melena.-
Algo de razón tiene Pichetto sobre que a Vudú en Francia esto no le pasaría.-
Veamos:
En Francia no existe la figura del vicepresidente.- Hay que ser burro para hablar de lo que se desconoce.-
En Francia Vudú nunca hubiera dejado de ser un disc-jockey de boliche.-
En Francia o en cualquier país serio, no habría llegado a dirigir la Anses, ni el Ministerio de Economía, ni a la Vicepresidencia.-
En Francia no hubiera querido comprarse una imprenta para imprimir pesos...sino para imprimir euros.-
En Francia nadie que tiene mas de 50 causas judiciales llega a Vicepresidente.-
Ultima reflección:
Habrá que pensar seriamente, porqué siguen bancando a un perejil que no tiene mas luces que la de ser un triste payaso.- ¿No será que el mismo es un simple testaferro de La Barbie Negra siguiendo las enseñanzas de "EL"?.- Si es así pobre Ken.-

Raulito Silloness dijo...

Es como puse una vez en un tuit: UNA MIERDA VA TAPANDO OTRA MIERDA, Y A SU VEZ ESTA ES TAPADA POR OTRA MIERDA Y ASI... Y al momento de las elecciones, la gente se acuerda nomas de la última mierda y en consecuencia, vota para la mierda.

ADENOZ dijo...

Opo:
Con ese criterio, el dueño de la empresa también sería responsable por tener a un incapaz como vos al mando de un pícaro.

Nadie quiere que se le muera ninguno.
No es que se destinó la guita de los trenes a otra cosa para joder a los trencistas. Se hizo lo que cualquier economía hogareña hace desde milenios: tapar los agujeros más urgentes.

Lo de "aré"... buenísimo.

Ah, otra cosa, los artistas no somos dioses que vivimos al margen de lo terrenal. Parecemos dioses, pero no lo somos.
Semidioses, tal vez.

Blas dijo...

Adenoz dijo:
"No es que se destinó la guita de los trenes a otra cosa para joder a los trencistas. Se hizo lo que cualquier economía hogareña hace desde milenios: tapar los agujeros más urgentes."

No funciona si mi hijito.
Un concesionario le cobró boleto a los pasajeros para transportarlos en tiempo y forma (sanos y salvos) a destino.
No ocurrió asi. ¿Puso el concesionario todo lo necesario para que asi no ocurriera? ¿Es decir utilizó un tren, una via estaiones y elementos de seguridad en condiiones para el servicio que vendió? ¿Utiliz´personal capacitado para prestar el servicio? Si no lo hizo, aunque no haya tenido intención incurrio en negligencia, impericia e imprudencia.
¿Las autoridades que habilitaron este concesionario sabian que no estaba cumpliendo con las condiciones de seguridad? Si lo sabian y no hicieron nada, incurrieron en el mismo delito de negligencia, impericia e imprudencia aunque nunca hayan querido hacerle daño a nadie y los dineros los hayan usado paa tapar agujeros.
Por eso Ibarra y Cristina son culpables.

Un Opositor dijo...

De eso te hablaba en la Cadena de mandos. En una empresa termina en el accionista, que es el que se jode teniendole que pagar al damnificado. En cambio en el pais imaginate quien es el que se jode....

La guita destinada a los trenes no se destinó a otras cosas, fue a manos de Cirigliano, y nadie controló un joraca.

Y por último, mi idea de vivir al márgen de lo terrenal, dista bastante de la de vivir en una nube de pedos... Perdón si no fui claro antes....

Raulito Silloness dijo...

La guita de los trenes no se destinó a tapar otro agujero. Bah, si las empresas de colectivos de los Ciriglianos se llama AGUJEROS, entonces si.
Esa guita fue usada en los colectivos de estos tipos. Es un secreto a voces, dejensé de joder...

ADENOZ dijo...

Bueno, Blas, demandanos y dejame de joder.

Opo: lo viste a Cirigliano en ese acto o te lo contó tu tocayo?
Y te agrego: ni siquiera culpo a Macri por los derrumbes. Esa idea de buscar culpables en todo me tiene los huevos al plato. Es como tocarla con la mano, vale la intencionalidad.
Fue accidente. Listo para mí.

Un opositor dijo...

Parte y parte. La guita que el Estado tenía que poner en obras de infraestructuras nuevas, se destinó a tapar otros agujeros (y acá entramos en el fangal de que el gobierno prefiere gastar en asistencialismo directo que en mejorarle la vida a la población)

Pero la de TBA fue, efectivamente, usada por Cirigliano para su propio beneficio.

Un opositor dijo...

"Listo para mi". Bueno, listo entonces.

Jurídicamente es un flan, pero listo para vos.

Suena a berrinche

ADENOZ dijo...

Entonces, ahondemos.
Cuál es la razón para darle la guita a Cirigliano, si en verdad esto hubiera sucedido?

ADENOZ dijo...

Al gobierno, ya diga "gracias", "por favor" o "perdón", lo están esperando para morfárselo. Un mínimo gesto de debilidad es tomado como derrota.
Cuando le quitó la concesión del servicio a TBA, dijeron que fue tardía. Si no perdonan ni una, entonces a exigirle a Cadorna.

Un Opositor dijo...

Adenoz:

La guita a Cirigliano le fue bien dada (supongamos porque no tenemos otra). Era el concesionario y le correspondía como tal para mantener en condiciones los trenes.

Pero no lo hizo. Y los funcionarios a pesar de cómo se viajaba y la sucesión de evidencias (por Dios se buena leche y no me hagas ir a buscar cuando fue que tuvieron que hacerse cargo del San Martin, cuales fueron los anteriores accidentes, los informes de los AG al ejecutivo, etc.), nunca verificaron que lo hiciera.

Nunca les llamó la atención que Cirigliano fuera además dueño de las principales líneas de micros que compiten con el Sarmiento.

No digo que Cristina estuviera todos los días rezando para que muriera gente.

Te estoy diciendo que eso jurídicamente es irrelevante.

Sostener que la "falta de culpa está en la intención", es de una ignorancia supina. No podés bajarle los 6 tiros de un 357 a tu vecino, y cuando te llama el juez decir "no se, no lei el Código Penal"

Por supuesto que Schiavi, De Vido o quien fuera no son culpables de homicidio, pero deberían estar siendo investigados por falta de deberes de funcionario público.

Un Opositor dijo...

PD, ADE. No es mi tocayo. Soy yo. El mismísimo príncipe del mal

ADENOZ dijo...

No, loco, no.
No me corrás con el código, esta es una situación política, que requiere soluciones políticas.
Se quitarán las concesiones pertinentes, se corregirá lo que se deba y se garpará lo que corresponda, pero dentro de los límites políticos.
Es una época bisagra, donde no se le puede aflojar a nadie.

ADENOZ dijo...

Lo sabía!! Esa forma villanesca de escribir... Lo sabía!!

Raulito Silloness dijo...

ADENOZ, UN OPOSITOR, lo escribí mas arriba. La guita la usó cirigliano en sus empresas de colectivos porque es mas rentable el bondi que el tren.

ADENOZ dijo...

Raulito, no ves que estoy hablando con el tío Opo? Tomá 20 mangos y andá a los fichines. Después te paso a buscar.

Raulito Silloness dijo...

ADENOZ, 20 mangos??? faa, con eso como por tres días, que fichinnes ni fichines!

ADENOZ dijo...

Y te sobran dos mangos!!

Un opositor dijo...

Ade: Te pido que leas esto por favor. (No se hacer accesos directos)

http://comunicacionpopular.com.ar/masacre-de-once-es-una-palabra-que-hay-que-sostener-frente-a-la-hipocresia-que-habla-de-accidente/

Raulito Silloness dijo...

Adenoz, bien. con lo que me sobra invierto en ladrillos. Rasti, lego, lo que sea pero invierto en ladrillos.

ADENOZ dijo...

Opo:
Yo leo la nota si vos ves el video de Carlitos.

Raulito:
Probá invertir en sea-monkeys. Es lo más "in" del momento,

Laura dijo...

Qué solo quedaste Ade...

ADENOZ dijo...

Como vos estarías sola en el FB de 678.
Como me aburre, vengo acá que es más pulenta.

Un Opositor dijo...

Ya la lei. Cdo vos comentes la mía yo te cuento mi parecer....

ADENOZ dijo...

Igual, Lauri, para algo sirve tu comentario: confirmás lo que planteé. Si uno es amable y se presta al debate, se lo comen por tibio.

Opo: yo puse primero el video. Te toca abrir a vos.

Anónimo dijo...

Pasa lo de Once.. que dan kirchneristas.
Muy bueno Adenoz. Toda una sentencia de principios.
Sobre todo el enfasis de la frase con la foto de tu avatar riendote.
Sería lindo que vayas a proclamar los mismos a la Estación de Once, delante de los fliares de las victimas. No te olvides las gonadas..

ADENOZ dijo...

Repito. Cuando voy a Bs As no viajo en tren (no me banco los olores), me muevo en taxi.

Un opositor dijo...

No lo vi, ni lo voy a ver porque por razones de seguridad tengo vedado por la compañía el acceso a ciertas páginas (¡La Noble esta es una turra!). Pero en fin... tenés razón: es sumbudrule...

Laura:

A mi me apena que no entren más oficialistas. Para charlar entre nosotros, comprar carne podrida como por ejemplo la de los $1000 y el informe de los super, para decir "¡Sunescándolosunabuso!", me voy a tomar el te con mi suegra.

Si hay algo para lo que no me formé es para ser Doña Rosa.

ADENOZ dijo...

Opo:
Me piro.
Mandame "Asterisco-Ade" a gatakala@hotmail.com.

Blas dijo...

ADENOZ dijo...
"Se quitarán las concesiones pertinentes, se corregirá lo que se deba y se garpará lo que corresponda, pero dentro de los límites políticos."

Vinimos afanando a lo pavote lo que nos llevó a hacer cagadas, ahora ponemos un poco de guita de veras, pero lo importante es seguir robando.

"Es una época bisagra, donde no se le puede aflojar a nadie."

Lo importante es la causa, la ley y los derechos de las personas a cagarse. Si realmente lo hicieran por la revolución pensaria que son unos ilusos dementes, pero cuando veo que lo hacen para forrarse de guita (por ende no me refiero a vos pobre diablo) no me queda mas remedio que llamarlos hijos de puta.

Blas dijo...

Mirá Adeno, lo escribieron para vos:

http://www.jorgeasisdigital.com/2012/08/24/las-vueltas-de-la-tortilla/

Anónimo dijo...

Interesante, pero volvamos a "Sumbutrule"...

Solid Cupper dijo...

¡¡Cómo extraño a Forbidden Reloaded para ponerlo en su lugar a Adenoz!! ¡¡Que lindas y que graciosas son las puteadas del encapuchado contra el rosarino!! Y si bien muchas veces es muy duro, Hegeliano viene bien en estos casos. Se demuestra con el libro de Juan Gasparini "El pacto Menem-Kirchner" que todo esto es una farsa. Son la continuidad de la corrupción más atroz. No sólo eso; creí que el extinto expresidente era otra cosa, ingenuamente. Pero de un tiempo a esta parte y gracias no sólo a Tribuna de Periodistas sino también a este blog y a los entrañables "Todos gronchos" y "Todos chorros" que uno tiene la visión real de los hechos. El turco sólo se empeño en apagar el incendio con kerosene. En vez de desinstalar el ferrocarril había que priorizarlo para movilizar la economía de las regiones más postergadas. ¿El proyecto del tren bala entre Rosario y Bs. As.? Un verdadera nube de gases, perdonenmé. Cuanod la señora presidente anunció ese proyecto circuló por la mensajería electrónica la voz disidente de un grupo que propuso un proyecto alternativo, "Tren del sur", en el cual se emplearían medios nacionales modernos y accesibles para modernizar las vías y fabricar aparatos y vagones modernos y confortables con tecnología nacional. Es decir que se iba a hacer un proyecto viable sin el enorme costo quesignificaba importar un tren bala. Además las regiones del norte y del sur se conectarían con los puertos del Atlántico más eficientemente y con menos costos que con el uso de transporte automotor (un tren de carga implica más carga que un simple camión) y con los debidos controles hubiese sido más seguro. Es en estos momentos donde se recuerda el accidente fatal de la estación de Once que me pregutno que habrá sido del proyecto Tren del sur.

aquiles m. dijo...

ESTIMADO MAESTRO:
LE ACONSEJO UNA VUELTITA POR EL CAMINO GRAL. BELGRANO, DETRÁS DE QUILMES OESTE...
ANDUVE AYER POR AHÍ.
CAÍ EN LA CUENTA DE QUE LOS QUE GOBIERNAN LA PCIA. DE BUENOS AIRES, SON UNOS MALANDRAS...
EL DANY, RARA VEZ SE BAJA DEL HELICÓPTERO, COMO LA SEÑORA VIUDA, QUE MORA EN BALCARCE 50...
ES CASI IMPOSIBLE TRANSITAR, DESDE LA ANTIGUA ROTONDA DE PASCO,HASTA EL CRUCE DE VARELA...
YA NO ME QUEDAN DUDAS SOBRE SOBRE LA SOBREABUNDANCIA DE HECES QUE TIENEN EN EL CEREBRO,TANTO INTENDENTES, COMO GOBERNADOR.
AYER,ME ENOJÉ.
HE CONFIRMADO QUE SON UNA BANDA DE LADRONES.
NO SE PIERDA EL TOUR DEL HORROR.
SE LO RECOMIENDO.
AHHH...LO OLVIDABA!!!
YA DESPUÉS,DE REGRESO, HICE TODA LA AVDA. COSTANERA, DESDE EL PUERTO, HASTA TIERRA SANTA, COMO PARA UBICARLO...
SABE QUE NO VÍ EN EL RÍO DE LA PLATA UN PUTO BARCO CARGUERO, COMO JAMÁS ME SUCEDIÓ.
POR KILÓMETROS, NI UN SÓLO CARGUERO...
LE VA BIEN LA ECONOMÍA A MORENO...
HOY CERRÓ LA RENAULT EN CÓRDOBA...PORQUE NO TENÍAN CABLES...
ESTAMOS EN MANOS DE LADRONES, Y DEMENTES...
NUNCA LOS VAMOS A OLVIDAR...
EL OTRO DÍA ME DECÍA UN BUEN AMIGO,EL MISMO QUE HACE UN TIEMPO ME CONTÓ QUE SE VENDÍAN MUCHAS LANCHAS RÁPIDAS, QUE ERAN USADAS PARA HACER TRASLADOS RÁPIDOS DE DÓLARES HACIA EL URUGUAY. HABLAMOS DE MILLONES...ESO YA LO CONTÉ,EN MI BENEMÉRITO BLOG...
ES UN PROFESIONAL DE LABURO, MÉDICO.
ME CONTÓ QUE SIEMPRE TIENE SU BARQUITO CON EL TANQUE LLENO DE GAS OIL, PARA ESCAPAR CON SU FAMILIA...
YA CONOCIÓ DE CHICO LA VIOLENCIA TERRORISTA DE LA ARGENTINA, Y NO VA A ARRIESGAR A SU FAMILIA. LA DEJA DEL OTRO LADO, Y VUELVE.
LO SUYO, SIEMPRE PARA UN CUADRITO...

ADENOZ dijo...

Bueno, al fin Danielito entró en caja.
Ahora hay que ir por el quincho cordobés.

Forbidden Reloaded dijo...

La oposicion funciona en la democracia. Los pelotudos del congreso piensan que estan en el parlamento sueco.

Contra las diktaduras no se hace oposición, se hace resistencia. Hay que pegar donde duele y calladitos hacer la rebelion fiscal. Pagar mpuestos para que te los afane el Kirchnerismo ESTA MAL

Anónimo dijo...

Del proyecto del tren bala a Rosario, lo único que quedó fue el bala en Rosario: se llama adenoz

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Coincido con el anonimo de aca arriba, mientras que Brasil planea hacer un tren bala que unira San Pablo cOn Rio, nosotros tenemos al bala de Adenoide.....

Anónimo dijo...

Qué excitado que está Adenoz últimamente. ¿Qué le pasa?

Fuegian dijo...

Buen día y feliz domingo para todos -> http://www.lanacion.com.ar/1502605-un-plan-oficial-avanza-sobre-la-propiedad-privada-de-la-tierra

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Si Fuegian, avanzan contra la propiedad privada. A preparar la boina y el pañuelo rojo. Creo que todavia estamos a tiempo de zafar, pero no por mucho. Depende de todo el pueblo Argentino. Despues ya va a ser tarde para quejarse.........

Un Opositor dijo...

Muchachos, por una vez, no seamos giles....

Este gobierno es por un lado un gran pateador de hormigueros, y por el otro un fabricante de espadas de Damocles...

Un gran pateador de hormigueros, porque logra con un par de zapatazos que la oposición y la clase media corran para todos lados desorientados: El inepto de Boudou ha dejado tantas huellas en tantos lados, que el Gobierno se ve obligado a tirar todos los días una bomba más absurda que la anterior.

http://www.lanacion.com.ar/1502601-formosa-pago-7-millones-a-vandenbroele


Lo de Formosa es imposible de explicar. Entonces salen con esta pelotudez y todos salimos corriendo atrás de la nueva noticia como giles, y nos olvidamos de lo principal.

Y además le fijan la agenda a la oposición que se distrae con imbecilidades que son -además- inevitables por el número de votos que tiene el oficialismo en el Congreso

¿Porqué espadas de Damocles? Porque pueden votar la ley que se les cante el orto. Que después las apliquen es otra historia. El día de mañana le expropiarán el campo al primer infortunado que se le ocurra despotricar contra el gobierno.

O sea el guionista (¿Zanini?) es un genio: consigue distraer a la gilada, gana tiempo esperando mejores vientos, y acumula herramientas para castigar a díscolos.

Si alguien se ilusiona que las elecciones del año que viene se ganan con los desaguisados oficialistas se engaña. El que mete el voto en el sobre, de lo único que se va a cordar es si se compro el primer cero, un LED, o un celu full-full, y el resto le c un h...

Y no nos los vamos a sacar de encima con cacerolazos en la CABA. Únicamente lo haremos con votos. En todo caso a falta de dirigentes los que nos consideramos opositores deberemos explicarnos (no despotricar y clamar al cielo) ante cada una de las personas con las que tratamos diariamente.


Un Opositor dijo...

Dato divertido (chequeado.com) ¿recuerdan cuando discutíamos hace un par de post con Marcelo sobre Roca y la generación del 80?


"Durante los últimos ocho años se dio un crecimiento muy importante del PBI. Pasó de USD 256.302 millones en 2003 a USD 459.571 millones en 2011, un aumento del 79 por ciento. Si se considera desde último trimestre de 2002 al último trimestre de 2011 el aumento fue mayor, de un 97 por ciento. En otro período histórico, sin embargo, el crecimiento del PBI fue mayor: entre 1881 y 1889 fue del 141 por ciento. Otro período de gran crecimiento fue entre 1902 y 1910 cuando el aumento fue del 90 por ciento.

El crecimiento per capita tampoco fue el más importante de la historia. Entre 2003 y 2011, el incremento del PBI por habitante fue de 65%, y entre 1881 y 1889 este indicador creció un 90%. Los datos provienen de la serie histórica publicada en "Dos siglos de economía argentina 1810-2004", de Orlando Ferreres. Entre sus fuentes se encuentra la obra de Angus Maddison, "The World Economy". "

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Opositor: no te equivoques. No es ninguna cortina fe humo, van para ese lado. Mirate al gordo Lanata el domingo que viene y despues contame......

Un Opositor dijo...

Si me relees, vas a ver que digo que son cortinas de humo, y que se reservan las leyes para usarlas solo contra quienes crean necesario: inventaron las leyes selectivas. La ley de medios es para Clarin. A Spolsky o Vila-Manzano, no se les aplica.....

Pero despues nos olvidamos rápidamente. ¿Un ejemplo?

¿QUIEN SE ACUERDA DE LAS LINEAS DE CREDITO PARA 400.000.- VIVIENDAS?

ADENOZ dijo...

Ante los ataques ininterrumpidos hacia nuestro líder espiritual de parte de los abusadores del término ACV, defensores oportunistas de supuestos afectados por esa enfermedad, declamamos nuestra solidaridad con el compañero Polino quien, en estos momentos, está pasando por una crisis histérica.
Fuerza Polino!
El ACV no se mancha!

ADENOZ dijo...

Yo me acuerdo de los créditos para viviendas. Es más, mañana (o pasado) se está firmando la primera escritura, acto que se verá en cadena nacional.

Un opositor dijo...

Si te pusiste el nuevo avatar para despertar nuestro cariño, no lo lograste....

Anónimo dijo...

Che prostituto...pense que no habia foto mas trola que la del viejo puto con anteojos y dientes postizos. Pero con esta te pasaste Adenoz. Mas puto y prostituto que nunca.
Que lastima que se murio perdedor...el veneno lo debe haber carcomido por dentro.

carancho dijo...

Anonimo, no pierdas tiempo con adenoz. Es irrecuperable. Cree ser gracioso y ocurrente. Lo màs triste es que nadie tiene la gentileza de avisarle que es patètico y penoso.

sueldingio dijo...

Se acuerdan del 55???? Calculo que ni habian nacido. Se viene una parecida.
Otra: sindicalistas vs la campora. armados.

No sé como la ven, pero el año que viene va a ser pesadito.

ADENOZ dijo...

Me rectifico.
Se trataba de otro Polino. Era un tal Héctor P. que anda buchoneando cifras indemostrables.

Opo:
Realmente tenés un corazón de porcelana. Cómo no puede enternecerte el Néstornauta? Símbolo de resistencia, de solidaridad, de acción grupal...
Insensible.

Sueldingio: leéte un poco de historia cuando vayas a garcar. Te va a venir bien.

Un opositor dijo...

Estimado Adenoz

Uno solo es lo que es, y anda siempre con lo puesto...

Me había acostumbrado a la estampa chiquito Reyes.

Pero además el Eternauta es una de las cosas que no les perdono. Y dudo que Oesterheld esté en la misma posición que lo dejaron. Se debe haber retorcido un poco.

Decí que a Haroldo lo dejaron en paz. Se ve que la poesía no es lo de Uds...

Un opositor dijo...

Manual de Instrucciones

Seguir estrictamente

a) Ir a la web de Clarin (o la que gusten), y vean la foto del "primer docente trans" de la Argentina (Melisa/José)

b) Volver a este post y mirar la primer fotito, la De Boudou con Cristina

c) Todo es una joda, y nosotros nos lo estamos tomando demasiado en serio. No puede ser de otra forma. No puede ser todo tan bizarro...

Anónimo dijo...

haga patria, mate un adenoz

ADENOZ dijo...

Opo:
Seguí las instrucciones.
Amado no se parece en nada a Melisa.

En cuánto al Eternauta, no sé cómo a nadie no se le ocurrió antes. Mirá que pasaron años...
Mi foto tenía un tiempo. Me estoy produciendo una nueva imagen acorde con la época. La otra daba muy donyonson.

Mensajero dijo...

Opo (y Adenoz, claro)
Son amorales.
Lo del Eternestor, y desde él, la multiplicación: Eleter que se quiera; pongo mi rostro dentro de la mascarita. El efecto es interesante, porque es muy sutil, de lejos sigue siendo la imagen del eternestor, no ya del eternauta. El eternestor es mucho más conocido que el eternauta. Se intuye que la abrumadora mayoría no conocía entes la obra de Oesterheld, y ahora, tampoco.

Utilizan, de modo efectivo, el espectáculo.
No los que leyeron "La Sociedad del espectáculo" (Carta Abierta); los que crecieron con él.

El dispositivo prohibido estéticamente, el Yo Presidenta, al que tanto costó llegar, apareció, se fue buscando; ahora se empieza a consolidar como un programa diario.
Las cadenas, las teleconferencias.

Ade, la van a hacer mierda.
En el fondo, no les importa.
Están tomando mucho de la que venden, la vamos por todo.
Que es más dura aún que la merca.
Son como la bandita de trainspotting, en el fondo, buscan cagarse. Sus entrañas no digieren El Heroe Colectivo.

Respecto a Cristina...Sirven halaga a Suar, lo define como visionario por haber detectado dotes de actriz en la Presidenta.
Fontevecchia, Sarlo y ahora cualquier polítologo menor tiene su crítica al respecto.
Una falta de respeto.
Porque yo lo dije primero:

24 de octubre de 2011 10:10
Mensajero dijo...

El arquetipo de Susana Gimenez amenaza a nuestra presidenta...
...pero, objetivamente, no le importa, lo disfruta y le rinde...
...Ella, una gran actriz, capaz de apelar a la memoria emotiva y poner en juego sentimientos reales para conmover.
Si se tratase de cinismo llano, no sería tan efectivo, no lo minicemos, se trató de una representación extrema.

Angel dijo...

COMO NO VI POR TV. NO ESCUCHE POR RADIO, NO VI GENTE DEL GOBIERNO, NO VI ORGANIZACIONES DE DDHH, NO ESCUCHE PROCLAMAS DE DIFERENTES PARTIDOS POLITICOS NI LEI EN LOS PRICIPALES DIARIOS QUIERO RECORDAR UN ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA, TAMPOCO VI A LA SRA. HEBE NI A ESTELA DE CARLOTO RECORDAR NI A LOS DE LA CAMPORA:QUIERO REFRESCAR LA MEMORIA:

El 28 de agosto de 1975, cuando todavía no habíamos salido del estupor de hechos similares, recibimos una noticia que nos conmocionó, el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, matrícula TC-62 había sido derribado a las 13:05 horas, por una bomba (160 kg. de explosivos) colocada y hecha estallar por control remoto, en plena carrera de despegue, aprovechando un desagüe que pasaba por debajo de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tucumán “Teniente Matienzo”. La magnitud de la explosión dejó un cráter en el cemento de 12 metros de diámetro por 2 metros de profundidad. El terrible atentado fue obra de Montoneros.En el avión se trasladaban 114 efectivos de la Gendarmería Nacional, con destino a la Provincia de San Juan, de los cuales, seis fallecieron y más de 60 resultaron heridos, nueve de ellos de gravedad.Esta operación realizada por terroristas del Ejército Montonero, se llevó a cabo con una gran precisión, pero la pericia de la tripulación permitió evitar que este atentado criminal alcanzara proyecciones de catástrofe, salvando las vidas de más de un centenar de gendarmes que se encontraban a bordo, y el consecuente desastre que podría haberse ocasionado se se precipitaba sobre el Barrio Obrero situado a continuación de la cabecera de pista de dicho Aeródromo.
El aparato se destrozó al caer a tierra y quedó envuelto en llamas, explotando con impresionante violencia. Toda esta situación produjo escenas de pánico entre los habitantes de la zona próxima al Barrio San Cayetano.
Los restos del avión quedaron esparcidos en un radio de aproximadamente 300 metros, mientras que el grueso de la estructura se incendió a un costado de la pista envuelto en llamas y en medio de una columna de humo negro visible a gran distancia del lugar.
Las tareas de rescate se hicieron muy difíciles para los bomberos que estaban atacando el fuego, debido a las explosiones posteriores, causadas por los tanques auxiliares de combustible y los pertrechos militares que se transportaban a bordo.

Las autoridades del gobierno constitucional a cargo de la señora Presidente de la Nación Argentina, Señora María Estela Martínez de Perón, condenaron enérgicamente este accionar subversivo.

Cosmocosme dijo...

Me llama la atención la súbita preocupación por los Qom y las comunidades indígenas en general, que ha aparecido en sectores sociales (no me refiero al sector que podría ocupar un Gargarella, por supuesto) que suelen suscribir ideologías que no se han caracterizado históricamente por priorizar (ni por tener) en su agenda estas preocupaciones y, mucho menos, por demostrar intenciones claras de solucionar estructuralmente estas injusticias padecidas por los pueblos originarios. De hecho, me refiero incluso, a sectores que han justificado, en nombre del "progreso", las páginas más infames de nuestra historia en este sentido.
Celebro, sin embargo, esta -insisto- repentina preocupación por las injusticias, esperando, por supuesto, que:
a) puedan demostrar que es verdadera, que resulta de un cambio de paradigma, y no del oportunismo de contar con una herramienta más para horadar al gobierno nacional.
b) más importante: puedan profundizar un poquito la discusión y llevarla más allá de la cuestión represiva (que no es poca cosa, pero que constituye la brutal expresión de otras cuestiones más profundas). Me refiero, por supuesto, a poner en tela de juicio el concepto de "propiedad privada" tal y como lo conocemos ya que, el tema principal que atañe a la comunidad Qom (y a todas las comunidades originarias), no es otra cosa que un pedido de reparación ante el avasallamiento producido por el ejercicio del concepto de propiedad privada irrestricta en detrimento de estos pueblos.
¿Estarán dispuestos a semejante desafío, muchos de estos liberales, súbitos defensores de los pueblos originarios?
¿Como restañarían la herida producida por la notoria contradicción que resulta de defender a capa y espada el concepto de propiedad privada irrestricta y las reparaciones a los Qom? Interesantes cuestiones que deberían resolver, si es que les interesa resolver propias contradicciones.