miércoles, 29 de agosto de 2012

Turismo Aventura

Hablar de lo que habla la Presi -el relato del relato- ya no tiene gracia. Antes, ella decía gansadas y desde aquí refutábamos, analizábamos y -boludeo de por medio- nos reíamos de ella. Hoy nos entrega el material editado, la edición final. Hasta tiene, incluso, un gran suplente en Amado Boudou, quien en el acto en conmemoración del Éxodo Jujeño, afirmó que aquella epopeya en la que los habitantes del noroeste de las Provincias Unidas prendieron fuego sus siembras, envenenaron sus pozos de agua y se fueron con lo puesto para luego resistir y vencer a los godos, tiene su correlato en la lucha que lleva adelante el gobierno nacional por liberarnos del yugo del colonialismo económico impuesto vaya a saber uno por cuál potencia extranjera. Se ve que la lucha hoy pasa por forrarse en guita y la resistencia es más efectiva desde Puerto Madero. 

Sin embargo, a Cris podrán imitarla, pero jamás igualarla. Repuesta de otra lipotimia -para el que no entienda, a grandes rasgos, es que no le llega agua al tanque- el viernes homenajeó al Gaucho Rivero en el marco de la campaña por la reivindicación soberana de nuestro país sobre las islas Malvinas. Antes de arrancar, festejó que se encontrara presente un delegado de Cuba, que aún hoy -cincuenta y tres años después- es gobernada por quienes se cagaron en nuestra soberanía -y en la de un par de países más- sistemáticamente y a lo largo de unas décadas, al financiar y entrenar grupos guerrilleros que buscaban la toma del poder por las armas. En este marco, la Presi dio su particular versión de la resistencia de don Rivero y hasta llegó a comparar el heroísmo de los aborígenes charrúas con el de los tupamaros uruguayos -otra banda de delincuentes dispuesta a matar a al que se cruzara en el camino de la implementación de la verdad marxista- en un acto que habría dejado boquiabierto hasta al mismísimo Fernández Huidobro. 

Luego, afirmó que las condiciones climáticas de la Patagonia no son como para ir a hacerse rico, sino para ir por un ideal. Si el ideal es rajarse de la represión militar de Buenos Aires para ir a ejecutar hipotecas con la 1050 de pechera y levantarla en pala desahuciando a familias, mejor. Y así, mientras nos contaba que uno de los estandartes patrios que flamearon en Malvinas se encuentra en el humilde mausoleo de Néstor, afirmó que el gobierno de facto de Onganía "no fue una dictadura, sino una dictablanda," para regocijo de los cientos de docentes, científicos y estudiantes que tuvieron que marchar al exilio y para el placer de todos los reprimidos y muertos durante el Cordobazo y el Rosariazo. De un modo curioso, se reivindicó la dictadura del General de Brigada que quería reestructurar la sociedad y, para ello, sostenía que debía quedarse en el poder hasta el 2013, algo que no sucedió porque Lanusse decidió reemplazarlo por Levingston, además del contratiempo que tuvo don Onganía al fallecer en 1995, hecho del que aún no pudo sobreponerse.

El derrotero histórico no terminó allí, y afirmó que, de todas las grandes épicas militares argentinas, la única comandada por un hombre de armas fue la de San Martín, dado que el resto fueron "políticos devenidos en militares." Parece que el libro de historia se le acabó cuando llegó a la parte de Guerras de la Independencia, o la de los enfrentamientos contra Paraguay o Brasil. Tal vez es por eso que no registra al  General Carlos Alvear, quien junto al Almirante William Brown capturaron la ciudad de Montevideo, la cual ya se encontraba asediada por el General Artigas, a cargo de una cuadrilla enana de ciento ochenta tipos. Alvear, unos años después, fue el responsable de hacer retroceder al ejército del imperio brasileño. O Bernabé Aráoz, Manuel Dorrego y Juan Ramón Balcarce, responsables de la reconquista de Tucumán. Quizás tampoco cuenta lo hecho por el General Mansilla, genio detrás de la resistencia en la Vuelta de Obligado, esa misma epopeya que Cristina reivindicó payasescamente hace unos años. La Presi arrancó un acto con la reivindicación de un tipo al que quisieron "anonimarlo", tal como ella se refiriera a la desaparición del Gaucho Rivero en la historia argentina, y se encargó de "anonimar" a varios.

La extraña situación de escuchar que la Presi no se desvía del motivo del discurso, viró hacia la normalidad cuando la genia de la vida que nos supimos conseguir, cagó a pedos a los que calificaron a Marcó del Pont como la peor responsable de un banco central en el mundo. Como argumento, refirió que los mismos que la calificaron -entre ellos, el Banco Mundial- son los que en 1998 decían que Argentina tenía una economía sólida. Pensé que iba a mencionar nuevamente a Stiglitz -que como vicepresidente del Banco Mundial en 1998 era quien decía, precisamente, que Argentina era el "mejor alumno"- pero se ve que eso no estaba incluido en el contratito de 100 lucas gringas que le pagaron al buenote del premio Nobel para que venga a hablar bien de Cris y su modelo de inclusión con base en impresión de billetes. 

No es joda, sino una imagen creada por La Cámpora de Córdoba
Para redondear, la Presi defendió a los chicuelos de La Cámpora y pidió "que los dejemos tranquilos", para luego afirmar que esta juventud al menos se dedica a militar y no a locuras como secuestrar un avión de Aerolíneas Argentinas para irse a reivindicar nuestros colores. Sí, lo dijo en el mismo acto en el que homenajeó al Gaucho Rivero. Sí, calificó de locura la idea de repetir lo mismo que hizo Dardo Cabo en los sesenta, y lo dijo cinco minutos después de contar que la bandera que Cabo izó en las islas, se encuentra en el Taj Majal del sur. Los pibes, sin embargo, no entendieron si con lo de copar un avión de Aerolíneas para defender los colores patrios, la Presi se refería a la epopeya de Marianito Recalde y sus amigotes, cuando fueron a ver Argentina-Uruguay a Montevideo en un avión de bandera, financiados con la tuya y la mía.

El lunes empecé a preocuparme por mi futuro. ¿Cómo hacer para seguir adelante con este blog, si la Presi pide cadena nacional para mostrarnos una videoconferencia con motivo de la compra de un pabellón en la Bienal de Arte de Venecia? ¿Qué puedo agregar cuando afirma que en 1901 se cumplió el primer bicentenario de la Revolución de Mayo? Atentan contra mi laburo y nadie dice nada. Pensé que después de tamaño show pedorro, la próxima aparición de la Presi sería para jugar al Tutti Frutti vía Skype con Alicia Castro en Londres pero, si bien le pifié en el pronóstico, Cris se encargó de sorprenderme (nos) una vez más. 

En el lanzamiento del Plan de Marketing Internacional 2012/2013 -en 2014 veremos qué pinta- la Presi  sentó entre el público a Taleb Rifai, secretario de la Organización Internacional del Turismo, a quien le mostró como "maravilla argentina" una pantalla en la que aparecía Urtubey en videoconferencia. Pobre Rifai, llegué a compadecerme de él cuando Cris mostró el mayor orgullo de la semana: una multinacional va a fabricar un autoradio con GPS en Argentina. A Rifai le contó que le ganamos la pulseada tecnológica a China gracias a treinta y seis ingenieros que generaron un programa para el funcionamiento del dispositivo que hizo quedar a Curiosity como un autito a control remoto con el que los yankis juegan a los niños exploradores. Y la Presi contó que es tan moderno y asombroso el aparatito que hasta reproduce discos compactos y pen drives. Mi compasión por la desgracia en la que calló Rifai aumentó cada vez que le mostraban como funcionaba un interruptor de luz en una casita inaugurada en Ameghino, en vez de exhibirle todos los lugares turísticos del país. Calculo que Rifai tiene luz eléctrica en su casa y doy por sentado que su principal interés en el turismo del país no pasa por organizar visitas guiadas a la fábrica de estereos "que le ganó a los chinos." 

Por curiosidad llamé a mi amigo, el ministro de Turismo Meyer, quien me dijo que yo estaba equivocado y no entendía nada, que la posta hoy está en el turismo aventura, como salir a caminar por el conurbano, alquilarte un departamento en Recoleta o tomarte un tren. Adrenalina pura. En otro orden de cosas, me informó que también garpa mucho el turismo humanitario. Parece ser que los aburridos europeos se cansaron de boludeces como las misiones que se dedican a acariciar negritos desnutridos en África o en Haití, y que están ansiosos por probar la experiencia de ver a los mismos desnutridos en una provincia con pleno empleo, como Chaco. Incluso, parece que podríamos volver a ser el país cosmopolita que supimos ser, dado que no en cualquier parte del mundo se puede pasar de la arquitectura francesa e italiana de finales del siglo XIX, a un paisaje africano con tan sólo cruzar avenida del Libertador. También se puede explotar el costado más antropológico entre quienes pagarían unos buenos mangos para estudiar el vanguardista sistema carcelario, donde pueden encontrar más fotos de funcionarios que en el archivo de un diario. Es un gol de mediacancha: te recibe el director del Servicio Penitenciario disfrazado de Hombre Araña mientras suena una murga de fondo, te llevan de paseo a San Telmo y, con suerte y viento a favor, quizás terminás sentado en la Casa Rosada, o tomando mate con un asesino múltiple, o las dos cosas.

Al fin y el cabo, los muchachotes de Vatayón Militante podrían convertirse en una fuente de ingresos por turismo. Y yo que pensaba que estaba equivocado al creer que la marginalidad, por definición, está al margen de la sociedad. y que darle rango de cultura a lo marginal es algo tan denigrante para el humano, que convierte en orgullo algo que debería ser una vergüenza, como lo es haber sido condenado por atentar contra la sociedad. Convengamos que cuando uno lee la carta de presentación de los muchachos y se encuentra que "Vatayón se escribe con V porque es la V de la victoria, de la vuelta, de la verdad, del valor, del voto, del vino, de la verga, de la vagina y de la vida", puede llegar a tener sus serias sospechas sobre la seriedad de estos muchachos. Sin embargo, cuando vemos que organizan charlas de política con expositores de la talla de Camilo García -el panelista de Viviana Canosa- podemos quedarnos tranquilos. 

Después de la charla para promocionar el turismo mediante un estéreo para el auto, Cris se dirigió al ministerio de Trabajo, donde la esperaban Carlos Tomada junto al ballet estable de la CGT Balcarce, la CTA Rosada y los empresarios con los que armaron el concejo del salario. Desde el gobierno habían sugerido un mínimo de 2.900 pesos, pero los duros sindicalistas no quisieron abusar de la dádiva de Cristina y cerraron por 2.875, pero eso sí, en dos cuotas. Esto es un aumentazo si tenemos en cuenta que a seis pesos diarios, una familia tipo gasta sólo veinticuatro pesitos por día para alimentarse, pudiendo ahorrarse 2.155 mangos al mes. Y después dicen que el gobierno no dignifica al laburante. Acá le va mal al que quiere.


Güednesdei. Seguramente hoy, al igual que todos los días, anunciarán algo tan loco que en otro momento sorprendería. Sin embargo, después de lo visto hasta la fecha, hasta la declaración de utilidad pública de la TV por cable me parecería algo factible. De tan delirantes ya son previsibles y esto se pone aburrido. En la próxima, armamos quilombo. 

87 comentarios:

ZoretMan dijo...

tengo sueño, leí todo pero entendí la mitad, igual excelente artículo como siempre

Anónimo dijo...

El 95% de la sociedad argentina en su cinismo y complicidad, es la hija de puta numero uno de este mamarracho decadente. Es algo que aún no queremos aceptar.

paco complot dijo...

Nestor nos fue midiendo de a poco. En el momento que se metieron con el INDEC deberiamos haber organizado un cacerolazo y una marcha ciudadana multitudinaria. No lo hicimos y dimos la señal para ir por mas.

Pao dijo...

Esto, y ahora que parece que trajeron unos rifles de Rusia para armar a los iluminados estudiosos y laburadores de la Campora para poner a raya a los equivocados que osan pensar distinto, me deja mas tranquila. El exilio esta cerca....

carancho dijo...

Don RDP: realmente debemos aceptar que estamos en manos de una loka peligrosa, y su elenco gobernante es una piara de impresentables chorros.
Todo coronado con los votos de un 54% de oligofrénicos, cobraplancitos e imbéciles.
Bienvenidos a la república nacional y popular de peronia (sí, en minúscula)
Y ahora discúlpeme, voy a imprimir el dibujito de la loca como Penélope y me abro las venas.
Saludos.

Andy dijo...

La LoK como Penélope Glamour (o L'Amour)se explica en la necesidad de captar a los votantes del futuro, y para eso empiezan bien de abajo: salitas rosa y celeste. Verde no, ya se avivaron.
Lástima que los Autos Locos los mirábamos de chicos los que hoy andamos por los 45/50... los pibes están completamente en otra....
Y el afiche del Vatayón me resultó completamente indescifrable... me fumo un par de porros, veo 678 y a ver si conj eso entiendo algo, con la última neurona sana...

moonport dijo...

Para estar acordes con Penélope Glamour, los sindicalistas oficilistas serían los hermanos Macana y Kicilliof Pierre Nodoyuna.
Podemos seguir, pero ya están por llegar los barderos del blog y esto se pone aburrido.
Un saludo, Relato.

Anónimo dijo...

Mas que en inestable, el suyo se está convirtiendo en un trabajo insalubre. Hay que tener mucha templanza para explicar en forma seria semejante joda.

Paula Cautiva dijo...

Don Relato, impecable. Pero coincido, ya esto no es inestabilidad laboral, es insalubre. Tómese unas vacaciones, si se lo permite Moreno.

Un Opositor dijo...

Relato:

Y pensemos en Cacho Envar el Kadri a quien "homenajearon" estos truchos hace unos días. Tuve el honor de conocerlo personalmente. Un monumento a la coherencia. Jamás se mandó una agachada o traicionó lo que pensaba por dinero o poder. Supongo que estará algo inquieto en su tumba en estos días.

Una discrepancia: Supongo que me volví viejo, pero con el tiempo me di cuenta que un tipo vale más por su coherencia intelectual y ética que por sus posiciones políticas.

Un ejemplo son la gran mayoría de los dirigentes tupamaros: podrás no estar de acuerdo con lo que pensaban, pero ninguno se volvió rico, ninguno se paseó en Harley, y la mesura de Mujica habiendo pasado por tortura y carcel es -por lo menos- respetable.

Despreciables son Firmenich, Perdía, Vaca Narvaja, Galimbnerti. Tipos que mataron y mandaron a morir a propios y ajenos por cosas en las que a la luz de la historia posterior, no creían.

Primo de Rivera era un tipo de la más rancia derecha española. Pero vivió con dignidad y murió con una posición ética envidiable. Sus escritos de defensa previos a su fusilamiento deberían ser de lectura obligatoria.

Resumo: poco tiene que ver la posición política de un tipo con su dignidad.

Y en el fondo prefiero un ético que no piense como yo, que un "cumpa" inescrupuloso.

Laura dijo...

No habia escuchado los delirios presidenciales, me sentí a salvo esta semana.
Relato, como no nombrar solo a San Martin si es el, Peron y Nestor ?

A tragarse este sapo, mis queridos, solo que haya un corralito de los ahorros, saltaremos. Somos así.

Triste

chuck dijo...

No lo estarán haciendo laburar demasiado al pobre Felipe Pigna?

pero como dice Laura a tragarse el sapo. A lo mejor sin corralito algún día algun "clase mierda" se encuentra a 3-4 wachiturros haciendo un asado en el living de la casa y por ahí también le agarre miedito.

saludos


Blas dijo...

¿Laura vos crees que volteamos a Dela Rua al salir a protestar por el corralito?¿No te diste cuenta que fuimos usados? Ya saltamos por la inseguridad, las retenciones la pesificación forzada y no pasó nada. Aquella vez se fue el eslentisimo presidente porque atras de las señoras gordas estaba el cabezón con los muchachos del segundo cordón que quemaban el congreso si era necesario. Hoy no pasa nada porque es el gobierno el que maneja esa fuerza de choque. Y si, la única salida es Ezeiza.

Laura dijo...

Uhhhhhhhhhh sale cadena a las 12 ..es una incognita ! Yo que vos, Relato, pongo la video y lo grabo

Laura dijo...

Perdon Blas..pero si salieron fue por la guita. Usado o no. Hoy pasan cosas institucionalmente mas graves y NO pasa nada. Yo no sali en el 2001, no fui usada. Deciciones amigo..prioridades...la del argento es la guita.

Jorge L. dijo...

Estimado/as

No se olviden que en el 2009, más allá de los intereses cruzados del "frente sojero", tuvieron que recular. Eso sí, si el año que viene reforman la Constitución fuimos ...ahí habrá que rajar

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Blas:

Si el peronismo hubiera tenido en 2002 un poder de convocatoria suficiente como para movilizar al 90% del país, creo que estaríamos hablando de otras cosas. Puedo hacer un listado de unas 100 personas al azar que no son peronistas y ese día, si les dabas una bomba, se inmolaban en la Rosada.

Raulito Silloness dijo...

Relato, hoy más que nunca pusiste el IRONIA MODE: ON, EH?

OTRA: Es nessario que pongas esas fotos de la kreti? no ves que cuando vas leyendo ''eso'' te desconcentra y tenés que volver a empezar con la lectura? Cuanta maldaT la tuya!

Bien, ya sabemos que la V de Vatayon es por victoria, vuelta..etc, .. Y la ''Y''???

RELATO DEL PRESENTE dijo...

La Y es por Yegua.

chuck dijo...

relato,

no era que todos eramos peronistas?. se me está poniendo blando amigo.

saludos

Blas dijo...

¿RDP entonces como se explica que con cuatro cacerolazos hechamos a un gobierno y este sigue haciendo cagada tras cagada?
Eso que aquella vez nos tocaron el bolsillo no me la creo. Los intendentes movieron a la gente aquella vez no hay duda.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Blas:

Cuatro cacerolas?

Andy dijo...

Tenías razón! en menos de 8 hs. de publicado este post se superó a sí misma con lo de la reencarnación del gran arquitecto egipcio...

Blas dijo...

Blas:

Cuatro cacerolas?

Dije cuatro caerolazos 19 a 22 de diciembre.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Blas:

Perdón, leí mal, disculpas por ello. Sin embargo, no fueron sólo cuatro cacerolazos -independientemente de que esos cacerolazos no eran, ni por asomo, igual de populosos que los tímidos que vimos hace unos meses- sino que el país se sacudió. No sé creo que recordar lo que pasó hace diez años es arduo, pero decir que sólo fueron cuatro cacerolazos, es minimizarlo.

En diciembre escribí esto al respecto: Recuerdos del Huracán

Blas dijo...

No hace falta pedir disculpas, no se si lo mio es minimizar. Yo solo le quería decir a Laura que no es pere una reacción "espontánea" como la del 2001 aun cuando nos toque otro corralito (Ella tambien creo me mal interpretó)porque lo del 2001 fue armado y planificado, si el peronismo de aquella epoca se hubiese quedado en el molde como hizo la oposición todos ests años, el gobierno de la alianza no se caia.
¿Es eso minimizar los hechos del 2001? Yo creo que es describir la realidad.

El Vigía dijo...

Saludos a todos.
Tengo razones personales (léase no-tan-fáciles-de-fundamentar) para creer que las cosas estallan antes de las legislativas, a nivel mundial, y no por culpa (directa) del kirchnerismo en el nivel local.

Que el "modelo" se encargó de allanar aquí el camino, no me cabe duda, y supongo (espero) que esto se les reflejará a la hora de rendir cuentas.

SlowMotion dijo...

El lavado de cabeza que hacen estos tipo es increible pero lo mas pedorro es ver que hay muchisima gente tan debil de mente e ignorante que cae como mosca y se ponen a defender y ¨militar¨ como si estuvieramos en un gobierno tan excelente como el aleman.
El fin de semana vi a varios pelotudos repartiendo folletos con la leyenda ¨unidos, organizados y solidarios¨ no sabia si reirme o boxear al gordito pelotudo que con cara de feiz cumpleaños estaba queriendo vender la idea.

Pao, no escuche sobre esas armas rusas para los amiguitos de la Campora pero si eso es verdad aca nos queda poco...

Charly dijo...

RIINNNNGGGGG!!!!

Hola Lazaro...pasame un presupuesto (de los tuyos, vos me entendes) para un proyecto de un polo audiovisual a construirse en la isla Demarchi, asi te giro el adelanto del 50% de la obra.

-No Cristina, ahi no se pueden hacer grandes obras...el suelo es muy malo...unicamente clavando miles de pilotes, y.

-Hay, Lazaro, Lazaro, dije un proyecto, no que lo vamos a hacer....

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

La Loka homenajeo a el Kadri, un tipo que en el "73 se paseaba por la facultad fe Derecho con una ametralladora colgada de los hombros. Estamos todos en pedo???? Que carajo nos pasa a los Argentinos????

DanielU1 dijo...

Relato querido, "comparto que el seguirle el hilo a esta colifa ya es hasta desorientador. Te aparece en cualquier momento y por temas totalmente estúpidos. Se debe hacer muy cuesta arriba analizar críticamente un delirio de nuestra Catalina la Grande, así que mi solidaridad para con Ud. y mi admiración a la notable calidad del revestimiento teflón/titanio que ya tiene en las gónadas mi estimado. Dicho esto solo una cosita que no se si se le pasó, o la dijo cuando el post ya estaba en los kioskos (la desorientación que te produce el que habla a toda hora como ya dijimos)pero me quedé helado cuando en medio de bestialidades varias ya en cámara, en directo, EN VIVO reafirmó esta forreada al...80% de la gente que labura pongamos? "Por definición el salario DEBE SER BAJO, si no serían patrones...y bla bla" Listo, ya es verdugueo total y absoluto. "Te puedo pagar 10 pero como por definición eso es mucho como salario, te doy 6 y seguí remando". Y la aplauden y la votan y volverán a votar. En fin; Ud mi estimado conoce mi pensamiento. No soy de la idea de magnicidios, derrocamientos etc. pero estos últimos tiempos le voy tomando un cariño al regreso del voto calificado POR NIVEL DE EDUCACIÓN del votante, directamente proporcional a su capacidad de analizar mínimamente su entorno y como quiere que siga la cosa. Obvio pensamiento gorila anti-plan pero... Alguna vez también intercambiamos opiniones sobre si en este bendito país votamos para dentro de 2 o de 20 años y la conclusión de ambos fue lamentable. Es para 24 meses, en cuotas con Master, LCD de por medio y después...Dios dirá. Macho, ya hice la catarsis suficiente y sabe Ud bien que no soy de enroscarme, pero ya leer que la gran mayoría piensa "está loca", cuando lo que yo percibo pantalla mediante es que se me ríe en la cara con total impunidad, sabiendo perfectamente lo que hace y adrede, hoy particularmente me pudo. Abrazo enorme como siempre y traten de ganarle al rojo esta noche!

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ADENOZ dijo...

Dado que el avatar del Néstornauta no tuvo una apreciable recepción, es menester que use uno más acorde a los tiempos (igual en unos días vuelvo al Eter).
Qué bueno fue eliminar al campeón de la Copa Argentina.

Estaba pensando que, si alcanzó a escribir 54 post, me armo un blog político, ya que tengo para todo el año y para usarlos en años siguientes con unos mínimos cambios.

En fin, "si me conviene, está bueno que suceda".

Anónimo dijo...


Vió al pendejo de 24 que mató a la suegra, a la hija de su mina de 6 y a la pendeja de 16 que traía los remedios para la señora con ACV?
No le parece un ejemplar que da para el "VATAYON"?
Vatayon, con V de vagina y de verga y V de venganza....Un capo para liderar. Yo que Hortel no me lo pierdo. Una joyita. Te tramontinea a sangre fría, como un verdadero psicópata. Un ejemplo de militancia.

chuck dijo...

Adenoz.

2Am.

te mando dos saludos

dos saludos a cero campeón.

saludos

Laura dijo...

Cine para todos y todas..obvio, garpa el ANSeS ....y festejan. ya no entiendo nada.

Relato..lo abrazo. ya pasará

Hegeliano dijo...

Antes de irme a jugar al golf a Carlos Paz, les dejo este vídeo, seguramente encontraran de forma facil a quien sirvio de modelo para el personaje.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ID_DPvAa12Y

Un Opositor dijo...

Argento: te estás confundiendo el 73 con el 74, y a algún montonero con el Kadri.

Me parece que no tenés idea de quien era Cacho el Kadri

Un Opositor dijo...

Ade ¿que hay de cierto que están por fundar dos agrupaciones para los Jardines de infantes: "A Campodda" y la "teitieteoto ¡tiii!"?

¿No va siendo hora que la compañera Hebe, de las hurras, se vaya a visitar a los nenes, y nos deje de aburrir con pelotudeces de "Doña Rosa troska"?

ADENOZ dijo...

Opo:
Todas patrañas. No nos interesan esos párvulos que dan vuelta por una figurita de Ben 10. El segmento al que aspiramos (ojo con los chistes fáciles) es el que va de 13 a 16, ya que son los futuros votantes y están en plena edad consumista. Ya está en marcha un proyecto para formar un grupo musical de adolescentes: Los Marcotes.

En cuanto a Hebe, ella es incorregible.
Se lo ganó.

Un Opositor dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de los wachit...errr los pibes. Que voten a los 16 y sean también plenamente y penalmente responsables de todos los actos que cometan. Que la obligación de manutención de divorciados a sus hijos también baje a 16 años. Y así hasta el infinito, y más allá....

Hebe es una señora de ruleros que debería estar barriendo la vereda en La Plata y charlando con los vecinos. La historia la puso en un lugar que le queda inmenso. Y la junta troska que tuvo en los 90, la lanzó hacia un ridículo inconmensurable....

ADENOZ dijo...

Es verdad, Opo. Encima la vieja se la pasaba rompiéndole las bolas a los milicos cuando estaba todo bien y, como estaba al pedo... Por qué carajos no se dedica a cocinarle a su familia y a ver a Tinelli y se deja de joder?
Son unos viejos de mierda.

Conque voten a los 16 me doy por conforme. Pero estoy de acuerdo en bajar las edades para todo. La barrera del estupro limita mucho, porque hay cada pendeja...

Un opositor dijo...

Ade, un poquito de respeto, no me tomés de pelotudo. Y a mi ni intentes correrme por izquierda

La vieja es un símbolo. De lo que hicieron decenas de mujeres. Pero esa vieja leudó en soberbia y le obturó el cerebro.

Que haya tenido huevos no la hace idónea para opinar de cosas para las que no fue formada, y a las que llegó -JUSTAMENTE- por sus hijos, no por ella.

Y encima es una ignorante que se la pasa haciendo declaraciones sobre lo que "sus hijos querrían" y atrás tira consignas típicas del MST o el PO. Como cuando dijo que Shocklender la "habia afanado" porque provenía de clase alta.

Y Uds. ni la quieren ni la respetan, la usan....

ADENOZ dijo...

O sea, para ser revolucionario hay que tener formación, instrucción, poder de oratoria, premios literarios...
Pensé que con tener huevos alcanzaba.
Pasás mucho tiempo en este blog, hermano. No te van a alcanzar las yilés.

ADENOZ dijo...

Y claro que Hebe es un símbolo.
Pero nuestro.

ADENOZ dijo...

Bueno, a prepararme unos riquísimos sánguches de pavita.
Bah, en realidad es pollo trozado. Voy a ver si le saco algo de nerca. Con mucho pan, zafa.
Sevemo.

Viva Perón!
Viva la Hebe!
Viva el Rojo
y el Tolo Gallego!

Un opositor dijo...

Para ser revolucionario hay que hacer una revolución

Para ser instruido hay que tener instrucción

Para ser orador hay que saber hablar

Para ser pelotudo alcanza con no tener nada y creer que se lo tiene todo como Hebe...

Y la yilé , metetela en el orto

Anónimo dijo...

ADENOZ dijo...

"Y claro que Hebe es un símbolo.
Pero nuestro."

Claro un simbolo de los que se llenaron de guita con la 1050 mientras los hijos de Hebe mataban gente, y ahora ponen en el gobierno a los que mataban gente pero "arreglaron" con los milicos para salvar el pellejo y todos juntos protegen la guita mal habida del muchacho de UPAU que en su epoca a la Hebe la hubiera encerrado en el Moyano.

Blas

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Que loco ver a la Bulrrich en contra del voto a los 16 (recordemos que Ella si fue Montonera) y a Yoma (simbolo de los "90) defendiendo el nuevo ardid para ganar las elecciones del modelo. Este pais esta al reves!!! Opositor: cuando yo estudiaba derecho en la UBA, el Kadri, fundador de las FAR, se reunia en el gimnasio de la facu con sus compañeros, todos armados y exhibiendo las mismas, a debatir vaya a saber que cosa.........

Anónimo dijo...

NIÑOS A VOTAR A LOS 16 AÑOS... A DEVOLVER LOS FAVORES, COMO EL DICHO NADA ES GRATIS NADIE DA NADA SIN ESPERAR NADA A CAMBIO ??A LAS PRUEBAS ME REMITO, LAS NOTEBOOK NO SON GRATIS....... A VOTAR

Gringo dijo...

Que lindo que está Rosario, cada vez envidio más a los que viven allí.

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=117403&Violento-saqueo-a-un-tren-casi-termina-en-tragedia

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gEXHZo_dVPM

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Vecinos-de-Villa-Honda-emboscaron-un-tren-y-saquearon-cuatro-vagones-cargados-de-azucar-20120830-0068.html

Anónimo dijo...

PARA VOS ARREDOR.....

carancho dijo...

Los éxitos del modelo en acción.
Una manada de zombies ataca tren y lo saquea.
Debés estar orgulloso, Adenoz. Encima en tus pagos.
Y, como de costumbre, vas a salir con alguna imbecilidad, incapaz de ver lo que pasa ante tus ojos.
Entre paréntesis, ayer tuve que ir a Congreso. Impresiona lo de vagos lúmpenes que viven en la calle.
Pero el modelo es un éxito. Para los corruptos y los cobradores de planes como Adenoz.

Y? dijo...

en la desesperación invocan el voto calificado

Hegeliano dijo...

Deja de proyectar y?nutil, que el voto in-calificado lo estan esgrimiendo ustedes con los 16 años.

Laura dijo...

Que pensará la cómica Hebe que los piqueteros de Panamerica esten detenidos en Campo de Mayo ? Dado que, tal vez, sus hijos fueron torturados y asesinados ahi, va a saltar como loca no ? NO ?

Triste y PELIGROSO que les parezca normal detenciones civiles en instalaciones militares. Quienes son los gorilas acá ? me confunden ¬¬

DanielU1 dijo...

En respuesta a Y? del 31/08 a las 08:26 y siendo quien comentó lo referido al voto calificado aclaramos un poco los tantos. Primero, no es desesperación; es solo el hartazgo de ver como solo se calientan en pauperizar la educación cada vez mas y hacer manadas dependientes de planes y cero ganas de laburar. Segundo; desesperación pueden sentir los que quieren que se muera, se vaya, la pise un bondi etc etc pero no hacen un corno en contra de manera útil. Eso, ladrarle a la luna es desesperación. Ahora, aclarado el punto, que onda de realmente ocuparse en tener un país educado e instruido? O, realmente son tan mal paridos como yo creo que lo son, que saben fehacientemente que si tuviesen un electorado menos embrutecido no ganan ni a palos, o si lo hacen tendrían unos mecanismos de control que funcionen como corresponden evitando así la total impunidad con la que se manejan y se la llevan toda! No me corran por izquierda con "desesperaciones"; millones de ovejas que apenas saben tipear jeroglíficos en sus celulares les vienen bárbaro. Y si, estaría bueno CALIFICAR el voto, previo educar al votante claro. Pero eso no garpa, mejor sigamos bancando el circo de un país donde cada vez menos gente quiere laburar y mas están viendo como acomodar el culo. Desesperación...dejate de joder.

Laura dijo...

El temita con el voto calificado..es quien seria el veedor justiciero.

DanielU1 dijo...

Perdón, se me pasó!!! Gran recordatorio de Hegeliano; VOTAR a los 16!!! Posta, dejen de joder...tengan un mínimo de vergüenza.

Laura dijo...

Estarían calculando que el laburante promedio, no estaría contento y no la votaría. hay que rellenar baches eh !

DanielU1 dijo...

Lau, ningún veedor y menos "justiciero". Grado educativo acreditado. O es lo mismo un tipo que firma con una "X" que quien como mínimo terminó su secundario? Obvio, mi deseo es casi escandinavo, dejen. No me den pelota, delirios de un huevón que piensa que solo a los ojos de Dios somos iguales, después no, la rotura de tujes en estudio, laburo, honestidad etc ME DIFERENCIAN, y me hago cargo de lo que digo. Y así hay millones de personas que PIENSAN antes de votar. No me interesa que concuerden en las ideas, si no que ELIJAN realmente. Y no se puede elegir desde la ignorancia brutal que tenemos como pueblo. Pero todo bien, ahora largamos a los 16, los pibes con la mejor intención e ideales propios de su edad, compran. Y está bien que compren, son adolescentes. Si no se emocionan por ideales y buenos discursos a esa edad...cuando? No es culpa de los pibes, son los goebellianos que les bajan línea. Esos son los imperdonables. Chau..me harté de intentar razonar con fanáticos. Sean felices.

ADENOZ dijo...

A dos pesitos lasucar! Sólo dos pesitos! Para los gorilas amargos! Dos pesitos lasucar!

Laura dijo...

Daniel...mi comentario fue irónico. te imaginás a la campora como veedora de quien esta calificado o no ?

No lo harán..no conviene un pueblo educado..como lo manejás si te leen un par de libros ?

Laura dijo...

Ade seguí con los chistes..a mayor verguenza, te salen geniales.

Blas dijo...

DanielU1 no seas iluso con grado educativo calificado gana Kiciloff. Andá a mirar los carteles en las universidades.

ADENOZ dijo...

Sres. Padres:
Soy el presidente de la mesa electoral nº 1482 de la escuela secundaria "Néstor no se fue", donde vota su hijo. Quiero informarles que la conducta del mismo dista mucho de ser ejemplar. No sólo no tiene idea de cómo se vota, sino que además se ha burlado reiteradamente de las autoridades de mesa con gestos obscenos, ha tardado más de lo debido en el cuarto oscuro (donde fue sorprendido realizando actividades masturbatorias) y ha intentado armar una fogata con las boletas partidarias.
Es por todo esto que deberán pasarlo a retirar por este establecimiento, ya que fue colocado en custodia de gendarmería.
Atentamente.


Lauri: sólo dos pesitos... Ya me estoy quedando sin.

carancho dijo...

Qué jodidamente predecible sos, Adenoz.
Dije que ibas a salir con imbecilidades, y lo hiciste. Demostrado que tu neurona de mico cobraplancitos no da para más.
De todas formas gracias. Por lo menos no decepcionás.

Hegeliano dijo...

Carancho de nuevo estas discutiendo con un especimen como este http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ID_DPvAa12Y

Cuando con pañales y sonda por la nariz este en la cama va a tratar de dejar de ser hijo de puta, pero no le va a salir.

ADENOZ dijo...

Vamos chicos! Se hace tarde!
Suban que hay lugar para todos y todas en La Merenguita.
Todos tienen el documento? Ya fueron al baño? Listo, a votar!
Chofer, chofer,
apure ese motor.
Votamos a Cristina
aunque haga mucha calor.

2 + 2 = 4 dijo...

Hablando de turismo y aunque no tenga demasiado que ver con el post, necesito que alguien que conozca el tema me ilumine: si el 15% extra que van a empezar a cobrar a los consumos con tarjeta de crédito que se realicen en el exterior, dicen que no es un impuesto (para serlo debiera ser aprobado por el Congreso), lo pueden descontar los contribuyentes que tributan Ganancias y/o Bienes Personales, ¿no estamos frente a un impuesto entonces?. Muchas gracias por vuestra amable atención.

ADENOZ dijo...

Vamo' lo' pibe!
Tirate qué?
Tirate un voto!

Sevemo, chimpas.
"Si me conviene, está bueno que suceda".

Blas dijo...

"Si me conviene, está bueno que suceda".

Y cuando me deje de convenir la culpa será de otro.

Un Opositor dijo...

Argento:

Estás confundido. Insisto. Si el Kadri fue alguna vez a Derecho fue en La Plata, nunca a la UBA, y habrá sido a tomar café con algún ordenanza.

El fundador de las FAR, fue Roberto Quieto, que luego se fusiona a Montoneros, y pasan a la ilegalidad en el 74 en la UBA derecho

El Kadri era un tipo unos 10 años mayor que todos estos, proviniente de la resistencia peronista, y fue fundador de las FAP y del Peronismo de Base....

Hegeliano dijo...

Pregunten a RDP el lo conoció.

Felipe Berlles dijo...

Otro capítulo del revisionismo K.- Al sexto día después de haber creado Kristilandia la Barbie Negra dijo, "Y hágase la luz".- Y así fué.- Un séquito de militontos aplaudió a rabiar y el amigo Milton López (un agricultor de Misiones) en la teleconferencia asintió ..."Al fin llegó la luz ".- Felipe Pigna, revisionista oficial de la historia Argentina, decide a partir de este momento incluir los relatos ofrecidos por cadena nacional de gente común, como cuando La Barbie abrió las canillas y salieron las cataratas del Iguazú.- También se menciona un caso de alguien en Mar del Plata que agradece que le llevó el mar a la ciudad..- Lo que empezó con Salustriana ahora es un unitario.- Poco importa que Milton López ya pagaba facturas de luz desde hace seis años.- George Orwell escribió su famosa novela "1984" donde cuenta la historia de un régimen totalitario, cuyo líder era el GRAN HERMANO que solo aparecía dando discursos por TV, donde existía el ministerio DEL AMOR que se ocupaba de encontrar enemigos permanentemente (para mantener a las masas entretenidas), donde el ministerio de LA ABUNDANCIA entregaba limosnas (subsidios) a las masas y restringía el acceso de bienes (la AFIP) y donde el ministerio de LA VERDAD se ocupaba de borrar los archivos comprometedores para el GRAN HERMANO, reescribiendo la historia permanentemente según sus intereses y atacando a todo aquel que pensara distinto.- Lo grave es que nuestro GRAN HERMANO tiene además una personalidad bipolar.- Los personajes bipolares son complicados.- Pueden comportarse como Carlos VI, o Calígula que en su momento le declaró la guerra a Neptuno (dios del mar) e hizo que los soldados le tiraran las lanzas al mar y se declaró vencedor.- Nuestro GRAN HERMANO un dia es barrabrava y el otro se reencarna en una arquitecta egipcia ( quizás Amenothep III) siempre con un discurso errático y extravagante - Se trata de alguien que cree saberlo todo, que miente en todo y aunque el coro aplauda, el pais se está desprendiendo del planeta.-

ADENOZ dijo...

- Chicos! A qué no saben quién vino a contarles un cuentito? No saben? Es Mamá Hebe!
- Biennnnn!!
- Hola, chicos!
- Hola, Mamá Hebe!!
- Gracias, Seño Leticia, por invitarme. Chicos, quieren que les cuente una historia?
- Siiiii!!
- Hace un tiempo al país lo gobernaban unos soldados malísimos, que te decían lo que podías hacer y lo que no podías hacer.
- Uhhhh...
- Si, chicos, era refeo. Bueno, yo andaba buscando a mi hijo que estaba perdido y sabía que el jefe de los soldados sabía donde estaba, porque él se lo había llevado. Entonces, con otras mamás que también habían perdido a sus hijos, nos fuimos a la plaza que estaba enfrente de donde vivía el jefe, ese malnacido hijo de mil...
- Eh... Mamá Hebe...
- Eh? Ah, si, disculpame, Leti. Bueno, el jefe de los soldados mandó a la policía para que nos echara y nos dijera: "Circulen, circulen...". Entonces, nosotras empezamos a "circular", pero ¡alrededor de la plaza!
- Biennnnn!!!
- Así que no nos pudieron echar y, todos los jueves, hasta ahora, vamos y damos vueltas para homenajear a nuestros hijos. Los soldados se fueron y nunca más volvieron. Les ganamos y después con Néstor y Cristina fueron juzgados. Les gustó?
- Siiii!!! Ma-má Hebe! Ma-má Hebe!

El Vigía dijo...

Un posible factor de calificación para votar puede ser el pago de aportes jubilatorios, ya sea por recibo de sueldo, monotributo, RI, y demás.

Para ser coherentes con el espíritu del voto "obligatorio" actual, puede permanecer así mientras el ciudadano aporta, y pasar a ser opcional a partir de la jubilación.

Anónimo dijo...

ay DIOS MIO! ese adenoz es insufribe! y mira que lo paso de largo pero escribe TANNNTOOOOOOOOO todo el dia aca, que me obliga a ver su nick y ni eso me agrada! es un sinverguenza de pacotilla.

Gringo dijo...

Sigue estando muy lindo Rosario.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Colectiveros-denuncian-que-en-barrios-de-Rosario-deben-pagar-peajes-a-bandas-de-delincuentes-20120831-0038.html

Con los ejemplares que vemos, no me extraña para nada.

Laura dijo...

A ver Ade..hacete la parodia de presos en Campo de Mayo...dale ! Te animas ? o es tan facho que no te da la cara ?


Otro erorcito historico..te olvidaste que el primero en juzgarlos, a 2 años de estar en democracia, fue Alfonsin con el peronismo en contra. Me extraña de un tipo que lo vivió se olvide..un gil de 20 de la campora, vaya y pase..pero vos ?

Anónimo dijo...

Sugerencia: el flaco busca que se calienten, si no le dan bola van a ver que solito va a desaparecer o por lo menos a dejar de escribir bodoudeces, encmia con ese escudo...

Anónimo dijo...

La Hebe que habla Adenoz es la que tiene curritos con el gobierno? La misma que cobra guita por sus hijos viviendo en Espana?
AAAAAAAA esa Hebe....mira que son pelotudos los zurdos

Gringo dijo...

Muchachos, vayan sacando la entrada:

Peliculas del Polo Audiovisual para disfrutar:
BRIGADA K
TERMINESTOR
DURO DE IMPORTAR
EL EXPRESO BIPOLAR
LO QUE "EL" SE LLEVO
TIROIDES A MAMA DEL TREN
EL SECRETO DE TUS FONDOS
TUERTO MIRANDO AL SUDESTE
EL TREN DE LAS 8:10 A ONCE
ROBO, HUYO Y LO EXPROPIARON
QUERIDA, CAMPORICE A LOS NIÑOS
RESCATANDO AL SOLDADO BOUDOU
CRISTINA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
EL ROBO DEL SIGLO (PROTAGONIZADA POR BOUDOU Y CFK)
EL GRAN DICTADOR (PROTAGONIZADA POR HUGO CHAVEZ)
COMA (POR $ 6.- DIARIOS)
EL RELATO OFICIAL

Sacado de feisbuk.

Solid Cupper dijo...

Laura, disculpame pero creo que hasta el presidente del Partido Justicialista por aquel entonces, el viejo Vicente Leónidas Saadi, se opuso a una eventual amnistía a los mlitares del Proceso. Fue bien claro en una publicación cuyo nombre no recuerdo. Se preguntaba a los principales referentes de los partidos políticos argentinos. Incluso las palabras de Saadi fueron muy conmovedoras, dijo algo así que no se debía dejar de juzgar a los reponsables del genocidio puesto que bastantes males habían ocasionado al noble pueblo argentino. Los únicos que se opusieron históricamente fueron los de la entonces UCeDe. Habrá sido un grupo de peronistas pero la actitud oficial del partido, a juzgar por las declaraciones del viejo Saadi, fue de apoyo a los juicios.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Opositor: tenes bastante razon en lo que decis, salvo que en 1973, bajo la gestion Puiggros, el Kadri, dirigio LA GUARDERIA INFANTIL de la facultad de derecho de la llamada Universidad Nacional y Popular de BUENOS AIRES. Y si, hacia ostentacion de ametralladora en el gimnasio de la misma.....

Anónimo dijo...

Antes caminaba por las veredas de mi ciudad, y cada vez que veía caca de perro, me enojaba, puteaba, me hacia mala sangre, me preguntaba qué catzos tenían en la cabeza los dueños de los pichichos.
Ahora aprendí a esquivar los soretes, sin que mi vida se altere. Porque al final son solo eso, soretes.
Me acordé por los comentarios de Adenoz.










































RELATO DEL PRESENTE dijo...

Argento:

No soy de entrometerme en las apreciaciones personales que cada uno tiene respecto de determinados personajes de la historia argentina. Sin embargo, tus comentarios -y el pinchazo de Hegeliano- me llevan a esbozar esta leve ¿defensa? de un tipo al que no admiro, pero respeto muchísimo.

Así como de Perón se dijeron muchísimas cosas después de su derrocamiento y aún también después de su muerte -como el verso de que López Rega lo tomó de los tobillos invocando faraones, circunstancia desmentida por el médico personal de Perón, que no tenía por qué mentir dado que a Lopecito lo tenía entre ceja y ceja- cada vez que hay un cambio de manos en el poder, se trata de estropear la imagen de los que estuvieron antes. Y si el cambio fue por la fuerza, esto se multiplica.

Y Cacho no fue la excepción. Nunca fue un cuatro de copas, dado que ya era una imagen mítica para la naciente Juventud Peronista a mediados de los sesenta. El hombre recurrió a un esbozo de lucha armada -desarticulada en 20 días y sin que hayan llegado a desenvolverse- luego de que el gobierno de Illia frenara el retorno de Perón. Se comió cana por un lustro, de puro jodones que fueron. Y digo de puro jodones, porque para reprimir opositores corrieron con la constitución en la mano, pero para permitir elecciones sin proscripciones, se les fruncía el ocote.

En 1973 Cacho fue amnistiado. No se fugó de la cárcel de Devoto, como otros delincuentes, sino que fue amnistiado por el Congreso Nacional en votación unánime -sí, hasta el radicalismo votó a favor, aunque la culpa se la carguen al peronismo.

Desde entonces, Cacho abandonó la lucha armada. Ni siquiera es responsable del comunicado principios del 73 en el que lo que quedaba de las FAP -ya cooptadas por Montoneros- trataban de mentiroso a Rucci. Cacho pasó al Peronismo de Base, los que buscaban parar la pelota, los que se preguntaban "si luchábamos por la vuelta de Perón y Perón ya volvió ¿Qué necesidad de seguir metiendo caños?"

Ese era Cacho.

Sinceramente, si el se paseaba por un Jardín de Infantes con una metralleta al hombro, nunca lo sabré, ni me interesa saberlo, dado que es más probable que sea un verso, un mito urbano destinado a desprestigiar, a meter a todos en la misma bolsa, a comparar a Cacho con Firmenich o Santucho. Y Cacho no era así. Cacho era de los que se cagaba de risa -y lo decía públicamente- de los que después de la vuelta de Perón "leen un librito de Marx y ya se sienten en condiciones de llevar adelante una revolución socialista."

A mi no me jode que lo homenajeen, dado que se lo merece. Que lo homenajee la Presi, me da por las pelotas. Que arme un homenaje para comparar a un tipo enorme como Cacho con su difunto marido, me da por las pelotas.

El resto, es historia. Y está ahí para quién quiera leerla.

Saludos!