viernes, 28 de septiembre de 2012

La Dotora en Harvard

 Sublime. Sinceramente, no tengo más que palabras de agradecimiento para el cráneo de la vida que pensó que era una buena idea que Cristina respondiera abiertamente preguntas efectuadas por los alumnos de dos universidades norteamericanas. Porque una cosa es escuchar sus delirios de arquitecta del Nilo reencarnada en Tolosa, con la patria contratada aplaudiendo cual focas en Mundo Marino y los funcionarios sonriendo más que Oyarbide en joyería; y otra cosa, muy distinta, es ver cómo se explaya tranquilamente, para luego someterse a las preguntas de la audiencia que en vez de cobrar por verla, paga la cuota de la Universidad.

No sabemos si se debió al cansancio, o el tránsito lento del viaje la dejó achanchada, lo cierto es que habló lento y pausado, como para que todos entiendan sus ideas para la salvaguarda de la economía mundial y la preservación de la especie. Nuevamente habló de las bondades del modelo de redistribución del subsidio con base en impresión de billetes con valor sojero agregado, comparó la crisis de Grecia con la de Argentina en 2001 y reiteró que no se puede esperar curas al aplicar la misma medicina que fracasó en otras oportunidades. A continuación, inició una serie de afirmaciones que resultarían simpáticas, si no fuera que son los mismos chamuyos que tira acá cada vez que puede. "Las reservas, cuando asumió Néstor Kirchner, eran de 9 mil millones de dólares, y ahora están en 40 mil millones", refirió la oradora, obviando el detalle de que esos 40 mil millones están más dibujados que Abal Medina como Jefe de Gabinete. Entre bonos de financiamiento al ejecutivo y otras yerbas, en el Banco Central hay menos verde que en una protesta sin Gendarmería. El resto, son papelitos multicolores sin respaldo alguno, con lo que tienen el mismo valor que un juramento de funcionario. A continuación, afirmó que este gobierno se ha dedicado a desendeudar. Pensé que se refería a las manitos que da la Afip para licuar las deudas de empresarios amigos, pero no, hablaba de la deuda externa, esa que según Carlos Heller se redujo en un 70%, y según el Indec llegó a los 141 mil millones de dólares. Una ganga a cotización oficial.

Consciente de que no todas son flores, recordó que Argentina todavía no es Disneiguol -término del cristinglish que sumamos a "Oscors", "Minchingan" y "Sosguar", para la envidia de Carlos Tévez- aunque acá consideramos que ni calificamos para la República de los Niños de Gonnet. Se ve que la nueva onda es el dèjá vù noventista, y si bien ella pudo no haber hecho todo, que hizo mucho, nadie puede negarlo. Por eso retomó la crisis económica internacional y se dedicó a analizarla desde su rol de integrante del G-20 y hasta habló de la igualdad de género y el respeto por la mujer en la misma semana en que el matón de pelotero que tiene por secretario de Comercio fue denunciado por violencia y amenazas contra una mujer. Aunque no entendió que la llevaron más con fines antropológicos, que para escucharla analizar la historia de norteamérica, hay que reconocer que le puso tanta onda, que se le acabó a la hora de responder preguntas.

La primera en preguntar fue una argentina que quiso saber qué opinión tenía sobre los posibles resultados de las próximas elecciones norteamericanas. Cristina se disculpó por no poder responder a esa requisitoria, dado que no corresponde a una primera mandataria opinar sobre la política interna de un país en pleno proceso electoral. Todo un avance, más si tomamos en cuenta que, veinticuatro horas antes, dedicó catorce minutos de exposición a defender la vocación profundamente democrática de Hugo Chávez, de cara a los próximos comicios venezolanos. El siguiente turno, también le tocó a un compatriota, que quiso saber por qué el resto de la región sudamericana puede crecer sin cepo cambiario. Cris afirmó que "cepo cambiario" es un título mediático, dado que en Argentina no existen restricciones para comprar dólares, afirmación para la cual se sostuvo en que nuestro país tiene un promedio superior a cualquier país del mundo en cantidad de dólares por habitante, después de Estados Unidos, claro. Realismo mágico puro: el promedio, por definición, surge de la división de un total, por sobre otro total. Sin embargo, para Cristina, Salustriana cuenta con 3.600 dólares, al igual cualquiera de los millonarios patrios, funcionarios incluidos. 

Después justificó el cepo en razones heroicas, al referir que las autoridades colombianas, al prestar colaboración en la lucha contra el narcotráfico -por los resultados vistos, no sabemos la lucha de qué país- se sorprendieron por la gran cantidad de dólares circulantes en Argentina. Agregó que comprende que el argentino tiene fascinación por el dólar desde la dictadura, y la potenció durante la década del ´90, pero que ella es una mujer responsable y no piensa mantener la mala costumbre que ya tantos dolores de cabeza le trajo a su familia, a sus propiedades, a sus declaraciones juradas y a sus gastos excesivos en el exterior. Para finalizar, afirmó que los dólares los necesita para pagar los vencimientos del Boden 2015, como así los necesitó para pagar los del Boden 2012, a pesar de no ser deuda colocada por la gestión kirchnerista. Se ve que el 30 de octubre de 2005, Cris estaba con lipotimia o jugando a la canasta con los asesores y no se enteró que su exvivo marido estaba emitiendo los Boden 2015, del mismo modo que tampoco se enteró en septiembre de 2004, cuando el futuro Nestornauta emitía los Boden 2014. La Presi culminó su respuesta al recordarle que el preguntón se encontraba en Harvard y que muchos argentinos no podían llegar al otro extremo de la escala evolutiva de las Universidades, que para Cris es la Nacional de La Matanza.

Le llegó el turno a un venezolano que quiso saber qué onda con eso de atacar a cualquiera que opine distinto que el gobierno, y la Presi le recordó el caso Judith Miller, la periodista que fue detenida por no revelar la fuente que le informó que la esposa de un embajador era agente de la CIA. Para la Presi fue un atentado a la libertad de prensa, para otros, una pena aplicada por violar la seguridad nacional, tal como hiciera Gustavo Béliz cuando era ministro del Interior de Néstor Kirchner. Posteriormente, otro argentino quiso saber si se va a reformar la Constitución Nacional. Cris dijo que no estaba en sus planes ni era su deseo. El salvadoreño que siguió en orden, preguntó qué pensaba hacer después de 2015, momento en el que Cristina se puso en mística y disparó para cualquier lado.

La cosa se puso interesante cuando una norteamericana que vivió en el país varios años, le preguntó a la Presi si, a pesar de no ser economista, tenía alguna explicación para el aumento de su patrimonio de dos millones de pesos a setenta palitos en tan sólo ocho años. "No sé de donde sacaste eso," refirió la Presi, negando hasta por las dudas lo que obraba en su propia declaración jurada hasta hace un año -70 millones en bienes gananciales- y que decreció tras la sucesión por la muerte de Néstor Kirchner. Asimismo, aseguró que ella siempre ejerció libremente la profesión de abogada y que puede justificar todos y cada uno de sus bienes, excepto, claro, el primer millón, pero para eso están los contadores de la Afip. Con carita de víctima, sostuvo que en Argentina los funcionarios son considerados culpables hasta que puedan demostrar lo contrario, frase con la que casi arranca un par de lagrimones del Chino Zaninni, quien pronto recordó cuánta tiene guardada, y recuperó la sonrisa inmediatamente. Es increible, pero gracias a la exposición de Cristina en la escuela de gobierno de Harvard, comprendimos que su concepto de igualdad alcanza a todos y todas, y que así como los millonarios funcionarios son injustamente investigados, el Gobierno se ha encargado de equiparar el trato con el común de los ciudadanos: para comprar dólares, hay que demostrar que no somos evasores.

A continuación, le tocó el turno a un pendex que dijo sentirse privilegiado por ser uno de los pocos argentinos que pueden hacerle preguntas a Cristina, para luego preguntar si no era hora de hacer algún tipo de autocrítica por las obras de arte abstracto que entrega Guillermo Moreno cada mes, en concepto de índice de precios al consumidor. La Presi se lo tomó a mal, cambió el tono, y dijo que esa clases de planteos no son para Harvard, sino para La Matanza. Siempre sospeché que Cris se sentía aliviada cada vez que podía tomarse el palo de este país lleno de gronchos desagradecidos, pero que lo diera a entender tan someramente, me resultó un poquito chocante. De tamaña desprestigio matancero, puede desprenderse que en Harvard tenían que hacerle preguntas más top, y que las preguntas molestas se las debían dejar a los hinchatarlipes del oeste bonaerense, si es que alguna vez se la cruzaban en la décimo novena inauguración del hospital infantil de Ciudad Evita. 

Ofuscada, respondió que ella habla con millones de argentinos todos los días, confundiendo nuevamente el concepto de diálogo, con el de monólogo por cadena nacional. Automáticamente, arremetió contra el periodismo integrante de "los medios de oposición", recordó que en nuestro país tenemos un grupo monopólico que se niega a cumplir la ley de medios, aunque no aclaró si se refería al de Cristóbal López, o al de Magnetto, y afirmó que Estados Unidos es mucho más estricta en la aplicación de multas antimonopólicas, a tal punto que ni "Maiquelsof" se ha salvado. Mientras algunos estudiantes intentaban adivinar si se refería a Microsoft o a alguna franquicia suave de Michael Jackson, Cris tiraba la bronca porque siendo Presidente y encontrándose en la Escuela de Gobierno, sólo le preguntaban por cuestiones vinculadas a los medios. Podría haber ahondado un poquito en el derecho a la libertad de prensa, pero prefirió criticar a la casa de altos estudios anfitriona, y a todo su alumnado. Por último, le pidió al revoltoso preguntón que dijera de dónde proviene, no sabemos bien con cuáles fines, pero la Agencia Federal de Inquisición Pública -Afip- seguramente se encargará del asunto familiar.

La ante última pregunta de la jornada, quedó a cargo de otro argentino que quiso saber qué opinaba la Presi respecto de la responsabilidad social de las empresas, a lo cual Cristina afirmó que en nuestro país pica en punta este tipo de conceptos. Si bien no mencionó ningún ejemplo en particular, suponemos que las autoridades de la Barrick Gold se habrían sentido orgullosas de ser mencionadas en la exposición cristinista. Finalmente, luego de que un estudiante desperdiciara el último cartucho al preguntar sobre la cagada a pedos a los funcionarios del gobierno nacional, Cristina saludó y se retiró del edificio educativo, dejando de garpe a toda la comitiva que esperaba para agasajarla por su visita a Harvard. 


Es más que obvio que Cris no se esperaba este tipo de intercambios, y hasta lo dejó bien en claro un par de veces a lo largo de su charla. Desde este hemisferio del planeta, somos varios los que disfrutamos de ver cómo un grupo de pibes hacía lo que nadie pudo hacer hasta el momento: correrla a Cristina por sus flancos más débiles. Se ve que contar con una juventud comprometida políticamente, sólo vale si esos muchachos se ponen a disposición de Cristina para llevar adelante la liberación, vaya a saber uno de qué. Porque cuando aparecen algunos dispuestos a cuestionar cualquier cosa -¿Acaso no es el cuestionamiento un rasgo propio de la juventud?- de pronto aparece el sentimiento clasista propio del complejo no resuelto de haber sido una niña críada en Tolosa y no en Toulouse. Así, los chicos que conforman la esperanza de la clase dirigente, se convirtieron en un puñado de niños bien cuyos papis pueden pagarles la facultad en el extranjero -como Florencia Kirchner- y la casa de altos estudios por la cual Cristina se meaba, pasó a ser un criadero de gorilas y centro de formación golpista. Y todo por que en vez de preguntarle por la asignación no universal por hijo, el plan de intenciones de viviendas, o el sistema de cooperativas de trabajo, se les ocurrió averiguar sobre otras cosas vinculadas a la libertad. 

Cristina mal interpretó todo y supuso que los ataques venían gracias a campañas en el extranjero montadas por medios opositores. Ella, que tanto habla del futuro y las nuevas tecnologías, aún no entendió de qué la va esto de la comunicación inmediata de la noticia, sin necesidad de esperar a que llegue el diario a las seis de la mañana, y con sólo contar con un celular con acceso a internet o con contactos que manden un mensajito de texto. Para la Presi, nadie tuvo en cuenta sus grandes logros, y el alumnado desperdició la oportunidad de hablar con ella, y todo para dar vueltas en torno a la libertad de expresión y el derecho a la información, uno de los condimentos necesarios de la libertad. El choque es entendible. Si Cris le diera un cachito de bola al derecho a la información pública y a la libertad de disentir, ninguna de las preguntas que le hicieron hoy, habrían tenido sentido. Pero esto es lo que pasa cuando se cree que las distintas libertades no son tan importantes como cualquier otro logro gubernamental.


Viernes. Casualmente hoy es el Día Internacional del Derecho de Acceso a la Información Pública. Lindo homenaje le rindió la Presi.

NdelA: Por si querés leer la nota sobre la exposición de la Presi en Georgetown: Dotora, Parte I

293 comentarios:

1 – 200 de 293   Más reciente›   El más reciente»
carancho dijo...

Si esta mujer no fuera tan ridícula y patética, sería realmente graciosa.
En síntesis: es más groncha y grasienta que el choripán, e ignorante absoluta y feliz de serlo.
La representante adecuada de la manada de retardados que cobra sus plancitos para defender lo indefendible acá.
Finalmente, queda demostrado que a esta mujer no vive en una nube de gases, sino en medio de una nube radioactiva que eliminó la única neurona que supo conseguir.
Si no fuera porque esta demente nos lleva de cabeza al precipicio, creo que sentiría pena por ella.

Laura dijo...

Vergüenza ajena..risas..broncas de ver como mal nos representa.
Qué diferencia entre uno de la Campora y uno de Harvard no ?

Felicitaciones Relato..le hiciste precio a esta mersa con aires de zarina

Laura dijo...

Ah...he llegado a leer cada barbaridad despues del discurso sobre Harvard que les daria un consejo...el silencio es salud. Shhhhhh no hay como defender lo de anoche. Posta

Mauro dijo...

...recuerdo a Angela Merkel en el mismo lugar hacer un par de años, le preguntaron ya casi al final...Porqué llevaba siempre el mismo trajecito de ropa, de pantalón y chaqueta...???...respondió que no era siempre el mismo, que continuamente cambiaban los colores del atuendo...y agregó, los que sí son los mismos son mis zapatos, los compré hace dos años en un mercado en Viena...!!!!...Unglaublich ...!!!!...Nadie le preguntó a Cris por el título de abogada...???...

Forbidden Reloaded dijo...

Luego de Harvard, la NASA decidió que en lugar de enviar sondas a marte las va a enviar a la Argentina para ver si existe vida inteligente

Un Opositor dijo...

Creo que resaltar continuamente lo que es la táctica de fondo del kirchnerismo es esteril.

La mentira es una decisión central, no un "error" o una "ridiculez".

Mientras la oposición no lo entienda así, seguirá mamándola.

Mienten y no les importa porque han decidido mentir. Porque saben que no mella su capacidad electoral.

Las clases más desposeidas ni siquiera saben que fue a Harvard o que cuernos significa eso. La clase media, medirá en el momento indicado que pasó en los últimos tres meses antes de las elecciones con su bolsillo, su heladera, su auto. Las más altas seguirán favorecidas por políticas impositivas poco equitativas, que ponen el acento en recaudar IVA y ganancias de la 4ta categoría, pero permitiéndole a las empresas dibujar resultados de balances al infinito y más alla.

¿Creen que no responder preguntas no es una política deliberada? ¿qué está determinada ideológicamente? No seamos giles.

¿Creen que ellos creen que el asado está a 14 mangos, que no hay cepo cambiario, que la inflación es del o.7% mensual, que la indigencia en el NOA es del 2% con el 1% en...¡Formosa!??

Si creen esto están fritos.

Es creer en la Divina Providencia. Creer que nos podemos sentar a quejarnos a hacer evidentes (¿más?) sus mentiras, y esperar que pierdan las elecciones a manos de.... errr... bueno, que pierdan las elecciones.

Pues no. Es hora que la oposición haga algo. Que defina si su proyecto económico incluye un Estado fuerte o todo lo contrario. Que se va a hacer con las AUH. De que forma se va a salir de la marginalidad. Como le diría a De Narvaez es hora de que cuente que significa "Yo tengo un plan".

Sera hora que el socialismo nos cuente que quiere hacer. Será hora que el Alberto nos haga notar que su peronismo es más de libro que este y por eso nos conviene.

Es hora que Carrió cambie de rubro.

Es hora que Ricardito pare con el stand up, y en todo caso se vaya con Cerruti a MdQ a imitar al padre.

Nosotros podemos seguir quejándonos y manifestándonos. Es nuestro derecho.

La dirigencia olítica opositora no.

Forbidden Reloaded dijo...

Opositor: 100% de acuerdo, en especial que no les importa que les digamos corruptos y mentirosos y que la clase media antes de volver a votar se tocara el bolsillo.

Igual, que haga el ridículo cuando acá nos vive forreando, no tiene precio

ALBERTO COLOMBO dijo...

Relato solo quiero decir que es un lujo, un privilegio, leerte

Sojovi dijo...

Esto fue impagable. Espero no se repita porque no creo que el año que viene mejoren las respuestas ni cambien las preguntas.

Y? dijo...

La esperanza de una clase dirigente?
LA fotito del pendex preguntador

foto acompañado
http://2.bp.blogspot.com/-gjFmwlAXcG0/UGVmhsReiPI/AAAAAAAAT9w/xRJtzxX-oBI/s1600/02.jpg

Espernaza PRO
http://3.bp.blogspot.com/-IWQm0ZgPsIc/UGVnArXyqCI/AAAAAAAAT-A/1gUgexIHNe4/s1600/Boletin+Oficial+CABA+01.jpg

Delicias docentes ver comentarios
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/80177/sin-una-oferta-oficial-el-gobierno-porteno-inicio-las-paritarias-docentes.html

ADENOZ dijo...

Todo bien hasta el antepenúltiomo párrafo ("Es más que obvio..."). Todo bien porque es materia discutible. Lo último no. Me fumé toda la transmisión online, mientras comentaba por Twitter con varios (hecho inédito y agotador para mí), nadie me la contó, ni leí la crónica en algún diario tendencioso u "oficialista".
Cómo podés pensar (y decir) que Cristina no esperaba "este tipo de intercambios"? Si fueron casi las mismas preguntas de Yortaun, si ya estaba prevenida antes de viajar.
Encima te comés lo del "enojo". Después de (supuestamente) ver varios de sus discursos, no captás la "puesta en escena"?.
Nota: digo "supuestamente" porque anoche estuviste más en Twitter que mirando la conferencia. O bien más tarde (no creo) lo volviste a ver con detenimiento o te manejás con escritos de otros.
La mina estaba bien plantada, con firmeza, nada maternalista, como corresponde. Respondió rápido, sin titubear y se bancaba más preguntas si había (Dicen que andaba la Sarlo entre los asistentes. Podría haber aprovechado, la Coca).
Se puede chicanear con el inglés de la Diosa (cuyas intervenciones son escuchados como el oyente quiere), con la imaginaria "incomodidad", con las preguntas "picantes", con las respuestas conocidas. Todo rebatible.
Pero hay cosas que fueron indiscutibles. Como me lo reconociste, a los pibes les faltó garra. E ingenio. Preguntaron basándose en Clarín, sin contrastar con otras fuentes. Le dejaron servida más de una, como la pregunta sobre el "miedito". Papita pal loro. Esa fue la muestra cúlmine de la orfandad de información de estos muchachos.
Como dije por ahí, hasta Boudou podía haber contestado en esa conferencia.
Si alguien piensa que la pusieron en aprietos a la Presi, es porque vió otro programa o leyó el diario equivocado. Estos pibes no pueden incomodar ni a Hillary Clinton preguntándole sobre las becarias de su dorima.
Repito, se puede discutir sobre lo que dijo o cómo lo dijo, pero pretender inocular el concepto de que CFK la pasó mal con estos imberbes, futuros dirigentes (mamita!), es tan insustancioso como querer hacer creer que Macri es un estadista de fuste.

El Vigía dijo...

Se la dejó barata, Relato. Supongo que ya está en entrando al horno el próximo posteo, con un detalle más pormenorizado.

ADENOZ dijo...

Estos son papelones!

http://tinyurl.com/8uqdcyb


Vigía:
No te ilusionés al pedo. No hay más que lo que leiste.

Forbidden Reloaded dijo...

Che kakitas, vayan pensando a quien van a poner el el 2015, ya que la conchuda dijo que ella no desea ser reelecta....a menos que haya mentido, no?

El Vigía dijo...

Le creo, Adenoz. Guardaré las ilusiones para más adelante.

Anónimo dijo...

Solamente voy a decir una cosa.. espero que al momento de las elecciones esta señora se acuerde que la Matanza es un partido grande del cual se tiene que colgar para ganar.... espero que la gente del oeste de buenos aries lea este articulo y la condene..... como se merece.

marcelo dijo...

Nosotros, los muchachos de La Matanza, hemos leído este artículo y estamos convencidos hasta el tuétano, de la inconveniencia de votar al FPV en las próximas elecciones.
Hemos decidido volcar nuestras esperanzas en el Ing. Macri.

Cacho Buenaventura

Matarife

La Matanza.

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito Kornudito: yo ya se que teniendo OSDE 310 tambien desprecias a la gente de La Matanza, no hace falta que lo demuestres

marcelo dijo...

Los opiforistas burlándose de CFK me hacen acordar a los que se reían de Palermo.

JUAAAAA que burro!!! no puede parar una pelota!!

JAAAAAAA tiró el penal a al mierda!!!

Qué animal, mirá adónde la mandó!!!

Y 2 jugadas después, los vacunaba.

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito Kornudito: decir en menos de un minuto que hay libertad de prensa y 20 peridodistas procesados, es una genialidad, no?

Que pelotudo sos y encima se nota que estas calentito. Lllevaste alos pendejos al colegio de curas?

marcelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcelo dijo...

Blogger marcelo dijo...

Googlear titulares de Clarín de modo de acopiar letra para preguntarle a una presidente...eso hasta Majul lo podría haber hecho

Raulito Silloness dijo...

Yo creo que si a Don relato, le ponen unos mangos, sería el perfecto biógrafo de la Sra.

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito Kornudito: la abogada exitosa de TU presidenta, cuantos habeas corpus presento durante la dictadura?

AREA dijo...

A Cristina solo le gusta cuando los jóvenes la aplauden o los mete en la cama. Cuando le preguntan, son una mierda.

CqC dijo...

Adenoz: tiene algún super poder del que RDP carece? pregunto porque ud pudo mirar el show @live y comentarlo en twitter, comprendiendo todo y nadie se la contó, pero parece que RDP no pudo haber hecho lo mismo...

Carambanos dijo...

Alguien, en Georgetwon y en Harvard debe estar tratando de justificar cual fue el merito que justifico la invitacion. Los traductores estan sufriendo stress post traumatico despues de haber hecho malabarismos para convertir los terminos "nos bombean" " boden" y "la matanza", entre muchos otros que la alucinada revoleo.

Ah, eso si, los chicos de las universidades aca se la pasan leyendo Clarin y La Nacion, por eso las preguntas. Y lo que dice el Washington Post, el Economist o The Wall Street Journal esta plagiado de los medios de la "corpo"

CqC dijo...

Adenoz: por cierto, Sarlo estaba entre los asistentes (ví las fotos) de hecho se hizo la boluda y se sentó entre los estudiantes, en vez de ir a la sala de prensa. También estaba Lanata, aunque el gordo si se quedó en la sala de prensa.

prinz dijo...

Pshee, lo bueno de la "dotora" en Harvard es que en La Matanza se quedo sin votos.

CqC dijo...

una duda, ahora le saltan al preguntador del PRO, cual es el problema de que sea del PRO? necesita un titulo habilitante de la campora para poder preguntar? porque importa mas QUIEN pregunta que aquello QUE pregunta?

Carambanos dijo...

Georgetown, quise escribir

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Le pregunto a los KKs pagos que vienen a provocar a este blog: En serio no sintieron un poquito de verguenza despues de ver a la reina de tolosa haciendo el ridiculo en Harvard?????? Je je son tan chorros como impresentables.......

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Y pensar que GansoCosme se la viene a dar de inteligente y filosofo aca, ninguneandonos a todos, en ves de empezar por la reina de tolosa...... Matense !!!!!

Forbidden Reloaded dijo...

Argento: comomelacomoCAGON esta haciendo la tarea para el hogar que le deje ayer, no puede hacer dos cosas al mismo tiempo

Jorge L. dijo...

Supongamos que los pibes que preguntaron eran unos pelotudos que se informaban con Clarín o La Nación, o que recibían un papelito con la pregunta escrita por Lanata. Digamos que también había un militante del PRO (lo escuché al pibe esta mañana).

¿Eso justifica el derrape de Cristina con sus no-respuestas y su inocultable desprecio hacia aquel que no la admira?

Está bien. Que le organicen una conferencia en la Facultad de Sociales o Filo de la UBA. Ahí no habrá seguramente pibes del PRO que le pregunten, incluso habría militantes del mov. Evita o de la Cámpora entre el público. Si se diese el caso, yo creo que saldría más perjudicada que ayer.

Por otro lado, muy buen comentario el suyo Un Opositor. Comparto su impaciencia

Jorge L. dijo...

Ah, y por esta vez coincido con Adenoz: en realidad los pibes no la pusieron en aprietos con sus preguntas. Ella se puso sola

Bob Saccamano dijo...

Excelente resumen para los que no la podemos tragar mas de 10 segundos seguidos, genial.
Quiero recomendarlo para feisbuk y no veo la f azul

Bob Saccamano dijo...

Excelente resumen para los que no la podemos tragar mas de 10 segundos seguidos, genial.
Quiero recomendarlo para feisbuk y no veo la f azul

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Veo que la presidente sufre el mismo mal que Y?, Marcelo, Adenoz...

Que dia es hoy?
12 menos cuarto.

Le preguntan una cosa y responde los que se le canta.
Parece un futbolista.

"No, si. Jugamos bien. El equipo respondio. Gracias al apoyo de la gente que es magnifica. Por ello nos sacrificamos.."

...

"No gracias a vios"

Un Opositor dijo...

En realidad la hilacha más zaparrastrosa la mostró cuando trató de "chiquito" a un tipo que no lo es, y que además por lo menos tiene académicamente algo más que mostrar (ya) que la mayoría de la comitiva oficial. Es la hilacha del desprecio por el otro, entendido como "enemigo político"

De todas maneras insisto: Lo de ayer fue irrelevante. Pura paja. Para un lado y para el otro

hernaaan dijo...

Relato, vos tendrías que haber estado ahí.

Varios seguramente poníamos para el pasaje... despertate!

Y? dijo...

Opositor
Cuando hacen del Teorema de Baglini su carrera polìtica la cercanía al poder los asusta.

Y? dijo...

Opositor un pibe de Harvard titubeando para leer tres lineas y mal, que adjetivo tendrìa?
El trosko mas zaparrastroso de la facultad de ciencias sociales de la UNLP tiene más lucidez.

Forbidden Reloaded dijo...

Y? cuantos habeas corpus presento la exitosa abogada durante la dictadura?

Forbidden Reloaded dijo...

O es mas importante lo que leyo un pendejo que el desempeño de TU presidentA durante la dictadura?

LA Eduardo Alberto dijo...

Renunciá Kristina!
Que asume Amado.

Felipe Berlles dijo...

Descolocada, como chupete en el culo, en una sala donde se aplaudían las preguntas y no sus respuestas.. ja...ja...ja...Se desorientó.- Acá era al revés y le faltaban las focas aplaudidoras de la primera fila de sus stand up.- La Barbie Negra estaba incómoda ante la temática de las preguntas.- ¿De qué temas pretendía que le preguntaran?- ¿De política internacional, de economía mundial, de terrorismo internacional?.- Eso no se lo van a preguntar a ella, se lo preguntarán a algún líder mundial.- No es de interés su opinión sobre el tema porque no es nadie.- Solo denotaba una egolatría enfermiza de alta gravedad, un aire de suficiencia como para creerse ella misma sus mentiras.- ¡¡¡ Pobre mina !!!.- Creia que iba a Harvard a discernir sobre cuestiones tales como "Historia de las carteras Louis Vuitton ".- Se molestó por el "escaso nivel" de las preguntas de los alumnos.- "Chicos estamos en Harvard"... estas preguntas son para la Matanza.- Ahora quedó bien en claro porque no puede dar conferencias de prensa.- Apenas le da el mate para 10 preguntas de estudiantes universitarios y casi ni para eso, ya que responde lo que se le da la gana en forma desfachatada, irónica y burda.- Dijo que su fortuna la amasó como "abogada exitosa".- Nunca nadie vió el título, nunca se matriculó en algún colegio de abogados y jamás presentó un escrito como abogada.- Así y todo dice que fue exitosa y obtuvo enormes ingresos.- Escuché todo lo que dijo. - Definitivamente es una mitómana que delira imaginando que el resto del mundo ignora sus mentiras y la patética realidad que se vive en nuestro país.- Resultaba terrible verla encaramarda en el atril de una universidad prestigiosa y repetir sus falacias ante una audiencia calificada.- La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de pronto, con una miserable cuota de poder.- La Argentina tiene mucha ignorancia , pobreza y está poblada de mentiras ¿Pero hacía falta pasar semejante papelón en Harvard con esta"representante"?.-

Anónimo dijo...

Papelón ayer, anteayer, en cadena, en privado, en las provincias y en el exterior, hasta en el propio Mercosur! Les dejo una muestra, de hace no muy poco, en Bolivia. Sin aplaudidores ni pelotudos riendose cada vez que hace un chistonto:

http://www.youtube.com/watch?v=-BJXm_IlBt4

CFK "..una vez que la gente se acostumbro a comer, tiene la sana costumbre de no abandonar esa, esa saludable costumbre de alimentarse..."

Triste, la gente aqui no merece Eso.

Anónimo dijo...

a la mierda, en el facebook de la paco urondo te compartieron el enlace. esto es la fin del mundo¡¡¡¡
cantarita

Forbidden Reloaded dijo...

Listo aluvión de mierda oficialista

El Vigía dijo...

No preguntamos cuántos son, Forbidden, sino dónde están.

ADENOZ dijo...

Buenas.
Se me hizo tarde. Unos pelotudos me llamaron por una deuda de internet y tuve que ir a garparla. Desde cuándo hay que pagar por un servicio de ese tipo??? Esto ya es Cuba.
Bien, pongámonos al día.

CqC:
Primero, es obvio que con RDP no tenemos similitudes. Yo miraba la conferencia online, mientras tuiteaba, chateaba por Facebook y terminaba unos bocetos pulenta.
Segundo: yo no iba a escribir una crónica, por lo que estaba exento de la debida atención. Cuando RDP manifestó hacerlo, le recriminé (vía Twitter), la superficialidad de la intentona.
Tercero: Sarlo estaba entre los asistentes porque obtuvo la invitación por encontrarse dando clases en Harvard. Si no preguntó pudo haber sido porque había un límite de edad (algo que superaba holgadamente) o porque no fue sorteada oportunamente.

Jorge L.:
Ponerse en aprietos? Me imagino a CFK, después de la conferencia, hablando con sus asesores:
- Pero, che, nadie sabía que harían preguntas punzantes?
- Lo siento, mi Diosa, no sabíamos que acá también tienen internet.

Pibes estudiando en Harvard y leyendo las preguntas preparadas por Lanata...
Coincido con Y? Y agregaría: cualquier pibe de 15 de los que están tomando las escuelas de Macri, y se pelean con Feinmann (el malo), son menos pechofríos que los "harvardeños" garcas.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Forbi: CosmeCagon no responde preguntas precisas, solo activa su diarrea de palabras sin sentido para escribir boludeces de la nada misma. Nunca vi un imbecil semejante......

ADENOZ dijo...

De todos modos, ya la manera de un ejercicio, si tuvieran la oportunidad, cuál sería la pregunta que le harían a la Diosa? Una que la incomode en serio, con fundamentos, pruebas y registros.
Claro, mi propuesta está abierta al chascarrillo. Traten de ser ingeniosos.

Jorge L. dijo...

Adenoz: yo le preguntaría qué entiende por "política". Capaz que se luce en una de esas ....

ADENOZ dijo...

Más específico, alumno Jorge! No desperdicie su oportunidad.

Jorge L. dijo...

dejala así Adenoz

Pez banana dijo...

Yo le preguntaría a la presidenta:

¿Cree que hay conflicto de intereses si un funcionario en ejercicio compra tierras puestas en venta por una provincia o por el estado argentino?

ADENOZ dijo...

Y en qué la incomodaría eso, Pez?

Pez banana dijo...

Debería decir si hay conflicto de interés o no y explicar lo que quiera. No creo que se debiera incomodar ya que es una pregunta hecha por un ciudadano común, debería responder la pregunta.

ADENOZ dijo...

Mi consigna era una pregunta que la incomode. Pero, buen intento, banana.

anemona del aire dijo...

Buenísimo relato, para variar...
Sé que no vale preguntarse, pero no puedo evitarlo, por qué le falta tanto registro? Por qué no logra encontrar templanza ni siquiera cuando está en Harvard, donde reina la normativa y diplomacia? Podría haber contestado con más decoro y tratar de un modo más respetuoso a los estudiantes, sin evitar las preguntas. Con esto me refiero a no tratarlos con arrabal, tratarlos como lo que son, futuros académicos. Bueno, dije, tirará mierda al establishment de yanquilandia que se las agarró con cristilandia. Pero no, también tiró mierda a La Matanza, que dicho sea de paso, tiene una Universidad importante además de encontrarse en el distrito ultra K como decías vos... Me pregunto por qué esa falta de registro lingüístico. No puedo con mi genio de literata y lingüísta, pero menos aún con mi pertenencia a este país, tan mal representado...
Y estoy con Laura, a guardarse al silencio sobre algunas cuestiones...
Gracias relato por el relato!

CqC dijo...

Hola Sra president@, me explica porque dejó de practicar la abogacía? digo según los números de SUS declaraciones juradas, le iba bien:

2002: $2.200.000
2003: $6.851.810
2004 : $7.416.447
2005: $7.918.562
2006: $ 12.043.746
2007: $17.824.941
2008: $46.036.711
2009: $55.537.290
2010: $$ 70.554.419
2011: $$ 79.438.856

Julieta dijo...

Indignante!! los de La Matanza sòlo le sirven como votantes, quedò clara la diferencia que hace con los de Harvard.
Relato, como siempre excelente lo tuyo, con verdad, con ironìa, buenìsimo..Un abrazo!!

ADENOZ dijo...

Para leer tranqui:

http://tinyurl.com/8gyhfpj

CqC dijo...

ah si, acá hay un poco mas de data para que lea, en el viaje de harvard a bs as.

http://www.periodicotribuna.com.ar/11901-piden-el-juicio-politico-de-cristina-por-usurpacion-de-titulo-de-abogada.html

Jorge L. dijo...

Adenoz: perdón, no reparé en la "incomodidad". No hace falta ser original, cualquier pregunta que cuestione su relato la incomoda.

ADENOZ dijo...

Jorge, no me sanatee. Si no estudio, lo dice y nos vemos en marzo.

CqC dijo...

Adenoz, vale que le pregunte, que si es como ella dice que gano la $ con su exitosa carrera de abogada, como es que nunca se inscribió como monotributista, ni como autonoma, ni en los colegios de abogados, o como es que nunca nadie vio su titulo

ADENOZ dijo...

Yo, cuando voy a un estudio o a un consultorio, no le cuento las costillas al profesional. Si el tipo tiene delantal o corbata, para mí es suficiente.

Penelope dijo...

Brillante Relato, realmente brillante la descripcion de la gira bochornosa de nuestra Cesar.

Aplauso, medalla yt beso, no comento nada porque todo esta dicho en el post.

CqC dijo...

y no Adenoz, es que los veterinarios no están acostumbrados a que sus pacientes puedan hablar...

ADENOZ dijo...

Juro que mi perro Huesos decía "A comeeerla". En serio, posta.

Blas dijo...

"Cristina en Twitter: “Cuando conozco otros lugares más los quiero; un beso muy grande, de corazón, para todo La Matanza”


Ja Ja. Parece que se dió cuenta de lo que dijo. Seguro que la semana que viene va a comprarse los zapatos a Isidro Casanova!

Olegario dijo...

Bueno Ade, por lo menos había alguien diciendo cosas inteligentes en tu casa.

Olegario dijo...

Opositor:

Mire, vea: la verdad es que estoy re caliente!!!!!

Estaba leyendo su comentario de las 8:11, y coincidía con usted en en un 100% hasta que me decepcionó.

¿¿¿Por qué mierda tiene que venir a MdQ Alfonsinito con su stand up habiendo tantos otros lugares en el mundo???

hernaaan dijo...

Sabés lo que tendría que haber sido el "apagamos las luces y nos vamos"?. Cuando dijo que en Argentina la compra de dólares no está restringida.

Le pintó la cara a todos los presentes. Genia. Nadie dijo en voz alta "bueno, si nos va a tomar de boludos no seguimos más".

Incluso le hubiera ahorrado la huída de película que se mandó.

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...

"...hablaba de la deuda externa, esa que según Carlos Heller se redujo en un 70%, y según el Indec llegó a los 141 mil millones de dólares. Una ganga a cotización oficial..."

Con el debido respeto, RDP, siento tener que escupir, una vez más, el asado. El nivel de endeudamiento no se mide por el monto de lo que se debe sino por un ratio que se denomina "Deuda/PBI". Y esto se hace de derecha a izquierda. Pregunte a cualquier economista ortodoxo y verá que tengo razón. Según este ratio, a Heller lo asiste la razón. Para no entrar en disquisiciones sobre índices macroeconómicos que suelen ser muy aburridas, graficaré con una analogía que, si bien sencilla y rudimentaria, sirve para ejemplificar el concepto de Deuda/PBI.

Mariano Mariánez debe $2000 y cobra $3000 por mes.
Guillermo Guillérmez debe $10.000 y cobra $80.000 por mes.

¿Quién tiene más posibilidades de saldar su deuda, Mariano Mariánez, o Guillermo Guillérmez?

Según la academia (desde la más ortodoxa a las más heterodoxa, insisto), Guillermo Guillérmez debería menos que Mariano Mariánez ya que tiene muchísimas más posiblidades de saldar su deuda.
Bien. Ahora imagine que no existe Mariano Mariánez y que en ambos casos se trata de Guillermo Guillermez, en el primer caso, en 2003, y en el segundo caso (le fue muy bien a Guillermo Guillermez) en el 2012.

Podría seguir, enumerando yerros existentes en su extendido post, pero creo que con este, por el momento, basta.

Saludos.

Cosmocosme dijo...

*Cualquier economista ortodoxo, salvo excepciones, por supuesto: nunca falta algún "libertario" que sólo se quede con la metodología que le conviene a su ideología. Alguna vez escuché a Benegas Lynch hijo tirarle merda al mundialmente reconocido índice Gini.
Por supuesto, en clara sintonía con su postura ideológica: el índice Gini se usa para dar cuenta de la desigualdad.

Forbidden Reloaded dijo...

Alumno ComomelacomoCAGON: no ha hecho su tarea de buscar las fases de la guerra revolucionaria de Mao? no se haga el pelotudo.

Ahora expliqueme como es que el indice GINI era mejor en los 70, 80 que ahora luego de 9 años de crecimiento a tasas chinas?

Cosmocosme dijo...

¿Y los voluntarios qué pedí ayer?

Olegario dijo...

¿Guillermo Gullermez es productor se soja o narco?

Si es lo primero, que le rece mucho a la virgencita de los chacareros, porque con el combo inundaciones/sequía más la voracidad fiscal insaciable (y en aumento), posiblemente en poco tiempo vuelva a ser Mariano Marianez.

Si es lo segundo, que no se haga problemas ¡Vienvenido al Show!

Olegario dijo...

VHM (6º grado Escuela Modelo de Tacuarembó) esta caliente porque Harvard se llenó de giles.

¡Sorpresas te da la vida!

Cosmocosme dijo...

Pucha con el "humor" de la derecha. Me sigue provocando sentimientos encontrados, en este caso; aversión, por la tosquedad, y compasión, la lástima que me dan sus productores quienes parece convencidos de que realmente están produciendo humor de calidad.

Forbidden Reloaded dijo...

Alumno CosmocosmeCAGON, me decepciona, no contesto la pregunta de Mao ni la del indice GINI.

Tengo en mis manos un libro que describe las andanzas de su amado che guevara desde que desembarcara con 13, solo 13 contra todo el ejercito de batista del granma hasta que entrara en la habana, complete el titulo del libro:

Pasajes de la ------ revolucionaria

Forbidden Reloaded dijo...

olegario: los menos indicados para hablar de humos son los constreñidos kirchneristas que como no cogen viven enojados y buscando conspiraciones

Cosmocosme dijo...

¿Me parece a mí o alguien no entendió el concepto que se desprende de una analogía que escribí tiempo atrás, a saber (perdón a algunos sensibles, por la auto cita)
"Por supuesto que el argumento "fue una guerra porque ERP emitía partes de guerra" es tan infantil que no cabe otra cosa que compararlo con el argumento de alguien que considerara que Bane mató gente en un cine en las afueras de Denver solo porque el asesino tenía una máscara de Bane."
Insisto: se solicita la presencia de algún voluntario que pueda hacerle entender.

Forbidden Reloaded dijo...

ComomelacomoCAGON: articulo tres comun, conflictos armados NO internacionales.

con tres lineas te liquido imbecil

Cosmocosme dijo...

Lo parió... Alguien sigue sin entender que si quiere seguir la línea argumentativa guerra-crímenes de guerra, primero tiene que probar que existió una guerra caso contrario, insisto con el ejemplo, se podría condenar por crímenes de guerra a los miembros una banda de piratas del asfalto.
Voluntarios, por favor, a ver si ponen orden.

CqC dijo...

Olegario, por como le creció la cuenta bancaria, Guillermo Guillermez definitivamente es abogado exitoso...

Cosmocosme dijo...

El "humor" de la derecha, insisto...

Cosmocosme dijo...

Eso si: a la hora de dar cuenta de la chapucería que señalo con mi ejemplo escrita por RDP, no, por supuesto el "sentido del humor" brilla por su ausencia ¿Cabía esperar otra cosa que intentar tapar, sentido del humor de dudoso (en realidad, de clarísimo) valor semejante imprecisión (en el mejor de los casos)?

CqC dijo...

no te enojes Cosmocosme, ahora viene Adenoz y te secunda con un chiste de izquierda hacia esa falacia impune de RDP, no seas ansioso.

Cosmocosme dijo...

No me enojo CqC. Leé mi comentario del 28 de septiembre de 2012 16:39. Vas a ver que el sentimiento de enojo, no es precisamente el que me embarga al leer "humoradas" como la que escribiste vos.

Forbidden Reloaded dijo...

ComomelacomoCAGON: que parte de conflicto armado no internacional no entendiste?

La violencia es necesaria, pero no suficiente para que exista una guerra. Una banda de piratas del asfalto no comprometen la existencia del estado. Los 13 que desembarcaron del granma si. ERP y Montoneros querían la toma del poder del estado.

Imbecil, mira a mi me pagan por explicar esto, asi que googlea la palabra guerra y desaznate hijo de puta

Cosmocosme dijo...

Bueno, me retiro hasta la noche (creo).
Que les sea leve.

CqC dijo...

Yo no dije que lo mio fuera una humorada, ahora si usted lo percibió así es que algo de gracia le habrá causado. Me alegro compañero!

Cosmocosme dijo...

No sin antes decir que siguen sin entender que por que un asesino diga que sus crímenes son de lesa humanidad no necesariamente la justicia va a darle la razón.
A pensar un poquito (sé que puede ser tarea hercúlea para algunos, pero con intentarlo no pierden nada)

Hasta la nochecita.
Saludetes.

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CqC dijo...

Dale! contame que me interesa.

Olegario dijo...

Decirse de izquierda, mientras se vive en un país feudal (¡y en pleno siglo XXI) y se acompaña a un gobierno autocrático, eso sí que es ser muy gracioso

Cosmecómico, vos sos un humorista de toda la cancha.

Cosmocosme dijo...

No, CqC. No te confundas. Percibir una humorada no significa que la misma cause gracia. Te pongo un ejemplo: Miguel del Sel hace humor, puedo percibir que hace humor, pero su sentido del humor no me causa nada de gracia. ¿Comprendes?
Y no es necesario que avises que estás tratando de hacer humor: algunas grafías presentes en tu escrito sumadas a la postura ideológica que tenés respecto de la presidenta y al contenido de dicho escrito, constituyen elementos que permiten dar cuenta de la presencia de ciertas figuras retóricas que suelen utilizarse (por lo general, con mucha mas eficacia que la que vos lograste) para hacer humor.

Si querés me explayo con más detalle a la noche.

CqC dijo...

de paso que me explicas, contame cual es mi postura ideológica.

Juan Carlos dijo...

No la quieren ver por cadena nacional pero la miran todos cuando habla. La verdad q se nota de q están hechos los descalificadores descalificados llenos de odio xq no pueden ahorrar en dolares. Busquen un representante POLITICO que haga frente al gob con politicas y no con las mismas maniobras q cuestionan y denostan en el oficialismo.

Gabriel dijo...

Como la chupan los gorilones...

Johann Tenorio dijo...

Hace un rato hablaba con un tuitero reconocidamente K, y coincidimos en que realmente se la vio muy desbalanceada a la Presi en Harvard. No entendíamos (y en mi caso, sigo sin entender) por qué se calentó tanto, máxime sabiendo que ya venía curtida de Georgetown.
Arriba Adenoz hablaba de "pibes leyendo las preguntas de Lanata". Y sí, puede ser. Como ninguneo es bueno, más allá que esos pibes están estudiando en una universidad de las más prestigiosas del mundo mientras nosotros boludeamos en un blog.
Y no puedo menos que preguntarme, ¿cómo puede ser que esos pobres pibes, nenes de mamá que no saben ni sonarse los mocos, la hayan hecho poner tan nerviosa a la Presi de todos y todas?
Porque no me jodan, quizás algunos puedan decir que no, que la estaba pasando fenómeno, que les estaba dando una lección a los pibes, todo lo que quieran. Yo ví otra cosa. Y no lo leí en Clarín, lo ví en vivo y en directo por C5N.

Forbidden Reloaded dijo...

Juan Carlos a ustedes les molesta que haya cualquier tipo de oposicion, de paso contame, estas de acuerdo que alicia kirchner hay sido funcionaria de la dictadura?

Gabriel: esa impunidad sentian los milicos, seguro que en los 90 eras menemista

ADENOZ dijo...

A lo mejor quisiste ver eso, Johann.

La pregunta es simple:
No sabía CFK con que se iba a encontrar?
Pueden decir lo que sea de la Diosa, menos que sea boluda.

Forbidden Reloaded dijo...

no che si no es boluda, es idiota e ignorante hache dos cero, chanchos afrodisiacos

Cosmocosme dijo...

Que casualidad, Johann: hace un rato hablaba con un amigo completamente anti k y reconoció que Cristina les pasó el trapo a estos pibitos y quedó muy bien parada.

El problema con los relatos autobiográficos utilizados a modo de argumento en contextos como este: aparece uno de signo opuesto y quedan ambos automáticamente cancelados (al menos hasta que alguna de las dos partes pueda presentar evidencia de lo que dice)

Anónimo dijo...

Juan Carlos:
No la queremos ver por cadena nacional porque sabemos que nadie la va a interpelar, dado que son monólogos y que se rodea sólo de cortesanos aplaudidores y chupamedias. No tendría ningún problema en aceptar que vería las conferencias de prensa (en caso de que existieran).
Ah, y si quiero ahorrar en dólares es gracias a que el gobierno se empecina en que el peso no tenga valor. ¿Sabés que? No me gusta ser esclavo, que es lo que soy si a la insoportable presión fiscal le sumo el impuesto inflacionario.

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Forbidden Reloaded dijo...

Alumno comomelacomoCAGON: hizo la tarea? entendio el concepto de guerra?

Si pelotudo se nota que les paso el trapo, ni siquiera se quedo al coctel que le ofrecieron, se fue caliente y desequilibrada, le temblabn las manos a la conchuda

Cosmocosme dijo...

¡Voluntarios, se solicitan voluntarios!

Cosmocosme dijo...

CqC: de leer otros comentarios de su autoría, podría suponer que su postura ideológica respecto de la presidenta es contraria a ella. Si estoy equivocado y Ud. está a favor de la presidenta, hágamelo saber.

Laura dijo...

Clasico, recurrente. A mayor cantidad de comentarios K...mayor es el nerviosismo. papelon eh !

No se gasten, chicos. No hay vuelta..ya recorrió el mundo la paparruchada de Cris...

Forbidden Reloaded dijo...

che lau, vamos al blog de harvard que hay un par de kakitas que piden murra a gritos

Gringo dijo...

Si no pudieron prever esto, son más inútiles de lo que creía.
http://tinyurl.com/8gyhfpj

Cosmocosme dijo...

Qué manera de "razonar", la de algunxs comentaristas.
¡Neuronas, a la derecha!

Cosmocosme dijo...

Gringo: por supuesto que lo pudieron prever (además, ya había pasado en Georgetown con una volanteada que da vergüenza ajena). Por lo visto, a la presidenta no le dio mucho miedo que digamos. Y es lógico ¿qué temor puede existir al conocer preguntas chapucera que se basan, en su mayoría en asertos falsos?
Se la dejaron servida en bandeja para que sopapee a estos pibitxs a gusto, es de justicia reconocer.

CqC dijo...

CosmoCosme: No, no estoy en contra de la presidenta, si en contra (sobretodo) de su manera de comunicar las cosas.
Ud. dice "Y es lógico ¿qué temor puede existir al conocer preguntas chapucera que se basan, en su mayoría en asertos falsos?" ¿Me puede decir, cuales son las preguntas chapuces que NO se basaron en asertos falsos?

Cosmocosme dijo...

CqC: entonces está en contra de una de las dimensiones que presenta la presidenta. ¿sólo en contra de eso está? ¿O sea que podría inferir que, sacando las formas, Ud. no está en contra de la presidenta?

Respecto de las preguntas. Yo hablé de preguntas chapuceras que se basaron en asertos falsos. Las que Ud. pide (preguntas chapuceras que NO se basaron en asertos falsos) búsquelas. ¿o acaso soy su niño de los recados?

CqC dijo...

podría buscarlas, pero quizás no coincidir en las mismas preguntas que ud. cree que NO se basan en asertos falsos, por eso le pregunto.

y no hace falta que infiera nada, si relee lo que escribí dije claramente que NO estoy en contra de la presidenta, (a favor tampoco).

Forbidden Reloaded dijo...

Che ComomelacomoCAGON: cuantos habeas corpus interpuso la abogada exitosa durante la dictadura?

Dale sorete contesta

Cosmocosme dijo...

CqC: Ud. pidió por preguntas chapuceras que NO se basaron en asertos falsos.
Ahora si me pide por por preguntas que NO se basaron en asertos falsos. La pregunta sobre la reelección es un ejemplo.
Por otra parte, Ud. dijo que, en una de sus dimensiones, está en contra de la presidenta. Reléase.

Forbidden Reloaded dijo...

ComomelacomoCAGON: das risa como la conchuda ayer en harvard, desvarias, no sabes como sacarla al corner y mandas fruta.

Sos kirchnerista, no hijo de puta?

CqC dijo...

tiene razón cosmocosme, quizás no fui claro, quizás fui un poco confuso en la N de NO, o en la O de NO: "CosmoCosme: No, no estoy en contra de la presidenta"

aparte de la pregunta referida a la rereeleción, cuales son las otras que a su parecer no se basaron en asertos falsos, o estuvieron bien (por forma, contexto o lo que sea) bien realizadas.

Cosmocosme dijo...

CqC: Búsquelas Ud., ya le dije que no soy su chico de los recados.

Por otra parte
"No, no estoy en contra de la presidenta, si en contra (sobretodo) de su manera de comunicar las cosas"

Al menos que desconozca en el mejor de los casos, el significado de "dimensión", debería saber que de Ud. mismo dijo que, en una de sus dimensiones, está en contra de la presidenta.

CqC dijo...

"cuales son las otras que a su parecer no se basaron en asertos falsos"
a menos que desconozca lo que quiero decir con "a su parecer", debería saber que me es imposible buscarlas.

Forbidden Reloaded dijo...

ComomelacomoCAGON: che es parte del modelo KK eso de maltratar mujeres, ahora ottavis le pega a la jermu.

Dale putito, hacete cargo

Cosmocosme dijo...

CqC: una cosa no quita la otra. Ud. puede buscar cosas que tienen que ver con el parecer de otros. No comprendo su manera de "razonar".

Forbidden Reloaded dijo...

ComomelacomoCAGON: deja de escribir pelotudeces gato, sos igual que la conchuda, te la queres dar de letrado y haces papelones

CqC dijo...

yo no soy ud., puedo inferir su parecer, pero no conocerlo realmente, ahora si no quiere responder, me dice "no quiero responder" "que pase el que sigue" o lo que sea y listo.

Forbidden Reloaded dijo...

CqC: disculpe que me meta, pero el tipo siente un placer morboso deleitandose de las cosas que escibe, no tanto de su fondo si no de su forma.

Tomelo o dejelo...de onda

El Vigía dijo...

CqC:
Nunca va a decir "no quiero responder", sólo sabe chicanear y tratar infructuosamente de insistir con evasivas, desviando (otra vez infructuosamente) siempre la atención a detalles menores con sabor a dizque intelectualidad.

Dicho esto, probablemente ahora diga "no quiero responder" sólo para llevar la contraria.

¿Conocerá el significado de "probablemente"?

Cosmocosme dijo...

Apa! Haciendo parte de la camarilla para pegarle a uno solo. Feita la actitud ¿entendió que no puede solo? ¿se quedó calentito o me parece a mí? Digo... Poco a poco va acercando sus falacias al límite del insulto (algo que había hecho antes)

¡El que sigue!

CqC dijo...

Cosmocosme: un dato no menor, es que la pregunta sobre la re-reelección le parezca correcta, siendo que es una de las mas discutidas, debido a quien la realizo.

CqC dijo...

Cosmocosme, perdón, lo de la camarilla fue para mi?

Cosmocosme dijo...

CqC: creo que fui claro cuando dije "Búsquelas Ud., ya le dije que no soy su chico de los recados" También creo haber sido claro cuando dije "...una cosa no quita la otra. Ud. puede buscar cosas que tienen que ver con el parecer de otros...".
¿O no habré sido lo suficientemente claro?

Cosmocosme dijo...

CqC: no me interesa quien realizó la pregunta a los efectos de saber si fue correcta o no. Si a otros efectos. Será discutida, por esta razón, para otros, más no para mi.

CqC dijo...

creo que fui claro cuando le dije que puedo CREER que son de su parecer y equivocarme, por eso es que se lo pido a ud. que debería ser quien mejor conozca su propio parecer. Pero bueno, si responder a una pregunta sobre su propio parecer le parece es hacer de chico de los recados...

CqC dijo...

con respecto a lo de la pregunta, me parece muy bien, es básicamente lo mismo que puse yo en horas mas tempranas, aunque con otras palabras.

Cosmocosme dijo...

Hablando de falacias ad hominem ¿como llamar a la praxis de quien se empeñó durante días en intentar encontrar en los discursos de "Cosmocosme" fallos de cualquier clase para luego concluir sobre "Cosmocosme"?

Y después dice que jugó con "Cosmocosme" sin darse cuenta de que yo simplemente me limité a dejarlo hacer (lastimando sus ego, en el proceso, por cierto) para, además de ir exponiéndolo, justito en este momento, terminar de cerrar el moño simplemente dejando en evidencia esta praxis, que resumo:

1) ataque sobre la forma y no sobre el contenido de lo que dice "Cosmocosme".
2) continuos ataques con, en la mayoría de los casos, conclusiones parciales (negativas) sobre "Cosmocosme"
3) conclusión final (negativa) sobre "Cosmocosme" (falacia ad hominem)


Forbidden Reloaded dijo...

ayyyyy ternuritaaaaaaa.....ahora se me victimiza...todo le cuesta mas por ser

"comomelacomoCAGON"

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...

CqC: creí haber sido claro cuando dije "Yo hablé de preguntas chapuceras que se basaron en asertos falsos". No hablé de las preguntas que Ud. sugiere. Tampoco infiero su inexistencia (de hecho, le di un ejemplo) así que ¿por qué me pregunta por dichas preguntas? ¿por qué o las busca Ud.?

Forbidden Reloaded dijo...

mi amolllll...se pone nerviosho y publica dos veces....basta, me voy a sentir culpable de un ACV

Cosmocosme dijo...

Che... ¿Me parece a mí o el mismo que me dice que me pongo nervioso porque publico dos veces, hace poquito publicó dos veces? Pucha...

Forbidden Reloaded dijo...

Ayyy cosita, debe ser duro tener 30 y pico y ponerla solo dos veces al año no?.....che boludazo te dejo, tengo que hacer la previa.

Cuando termines apaga la luz y cerrale el boliche a relato

Asd dijo...

el vago esta desde las 14 h. intentando defender a la bipo? a la mierda que hay que estar bien al pedo.. o bien remunerado!!

El Vigía dijo...

No, CqC, lo de la camarilla es para mí. No se le ocurre otra cosa. Delirios de grandeza.

Mire, Cosmic, todavía no me contestó cuál fue el (supuesto) insulto que (según usted) le dirigí. Digo, no me lo contestó la vez anterior que le pregunté, junto con esas otras cositas que tampoco contestó, ni contestará.

Lo de quedarme calentito le parece a usted (su pregunta admite la posibilidad, y yo se la confirmo). Por cierto, "quedarse calentito" no es una expresión muy acorde a su estilo refinado. Está bajando el listón y se le nota cada vez más. De hecho, fíjese cómo lo he venido acompañando en esto. Pero tengo un piso, ¿eh? Usted llegue hasta donde necesite, claro, que yo sabré quedarme por el camino.

Por ejemplo, la enumeración de las 22:32 se la pienso dejar pasar (manto de piedad) por la sencilla razón de que está hablando de usted mismo. Cuando quiera hablar en serio, si estoy con tiempo con gusto lo atenderé. Si no ya mis ideas, que parece opinar que no tengo sólo porque no puede adivinar cuáles pueden ser, al menos trate de hablar de MI accionar si quiere criticarme por algo. No me kirchneree. (Relato: le regalo un nuevo significado para el neologismo; 2. tr. Atribuir a otra persona, real o imaginaria, los defectos, acciones o intenciones que alguien no quiere reconocer en sí mismo.)

Su turno.

ADENOZ dijo...

Me perdí. Quién insultó a quién?

Me voy a ver Resident Evil 5 online. La Enana cree que me copan los zombies, pero la realidad es que la Jovovich me puede.

Sevemo el lunes, harvardeños.

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...

Apa! Se quedó con la última palabra, nomás...
Ud. pide, yo lo atiendo, tempranito, antes de partir.

"...No, CqC, lo de la camarilla es para mí. No se le ocurre otra cosa. Delirios de grandeza..."

Adivinó que lo de la camarilla era para Ud. Se me ocurren muchas cosas, pero con exponer su conducta, me basta. Opinión personal, feita la actitud (y no es la primera vez que lo hace). También noto que insiste sobre asertos que no puede probar. Insultantes asertos ya que me descalifican directamente. A propósito, vamos a cerrar el temita de los "insultos" acá. Por supuesto que la definición de RAE de "insultar" es harto acotada para describir lo que yo pretendo, a saber; la descalificación personal sin pruebas, la adjetivación negativa sin pruebas, en definitiva, el agravio sin pruebas, lo que en el diálogo coloquial suele entenderse como "insulto" (y Ud. parece no comprender como tal). Como Ud. parece afecto solo a la acotada taxonomía de RAE, le comento algo preguntándole antes ¿Probó buscar las siguientes palabras en el diccionario, a saber "sobredeterminación", "metataxis", "metasemema" (por poner algunos ejemplos)?. Bien. Son palabras de uso extendidísimo en ciertos ámbitos académicos pero... Si, adivinó (?): no existen (aún) en el diccionario de RAE. Y si se fija bien, palabras (también de uso extendidísmo en ámbitos académicos) como "cientista" (palabra que me costó que un forista de La Nación, con improntas, tácticas, e ínfulas muy similares a las suyas, me tildara de "ignorante" solo porque no la encontró en el diccionario, allá por el 2007), o "ahistórico", figuran en lo que será la última edición de RAE. Así como se incorporan palabras nuevas, también suelen incorporarse modificaciones en las definiciones de las existentes, fruto, por supuesto, de la resignificación previa operada por las sociedades.
¿Qué le quiero decir con esto?

Le quiero decir varias cosas, pero principalmente (una verdad de perogrullo, de necesaria aclaración en vista al chicaneo, aparentemente, sin límites), que las palabras suelen ir un paso adelante de la normativa. Así como las leyes suelen ir por detrás de las prácticas. Primero la práctica, luego la ley, más tarde, en todo caso, la práctica regulada, pero, lo más probable, más tarde, una nueva práctica que de lugar a otra nueva ley o a la adaptación de una ya escrita.

¿Entiende adónde apunto?

Yo me sirvo de RAE, pero intento hacerlo en su justa medida ya que entiendo que, además de limitada, muchas veces resulta una herramienta tautológica.

Como noto que Ud. pareciera sólo ajustarse a la letra de RAE (muy básico, como ya le explique, aunque no me extraña) vamos a hacer una cosa para evitar las chicanas. Rectifico y cambio la palabra "insulto" por "infundio", más precisa (aunque no todo lo que quisiera) para describir más cercanamente, muchas de sus praxis discursivas para con este servidor. Esa es una pequeña ventaja (además de unas cuantas más) que creo, tengo sobre alguien como Ud.: puedo rectificar, no se me caen los anillos (también puedo probarlo, si me lo pide). Ud., por el contrario, parece incapacitado de hacerlo, a tal punto, que recurre a infantilismos que pondrían, calculo, colorado a un estudiante de primer año de escuela secundaria.

Cerrado el tema "insultos", paso a atenderlo en las cuestiones restantes.

(cont)

Cosmocosme dijo...

"...Digo, no me lo contestó la vez anterior que le pregunté, junto con esas otras cositas que tampoco contestó, ni contestará..."

Lo felicito por rectificar (aunque si especificarlo) cambiando "preguntas que no contestó" por "cosillas que no contestó". Bien ahí. Ahora ¿a qué "cosillas" se refiere (puede referenciarlas, no necesita repetirlas, y mucho menos todas)? ¿por qué vuelve sobre asertos no probados ("ni contestará")? ¿puede probar semejante afirmación?

Lo de quedarse calentito, sí. Me parece a mí. Creo que no necesitaba reiterarlo. Es más, mis sospechas sobre este particular han tomado proporciones gigantescas.

"...Por cierto, "quedarse calentito" no es una expresión muy acorde a su estilo refinado. Está bajando el listón y se le nota cada vez más..."

Otro aserto que queda desbaratado por la empiria. Repase, relea, y de cuenta de que usé, en reiteradas oportunidades, palabras de estilo tan refinado como "nérpola" (un metaplasmo sobre "ponerla"), "troesma" (ídemo sobre "maestro"), "tirarle merda" entre otras piezas de la alta prosa. Es más, si se fija en mi blog, el paratexto principal reza "jamás discutas con un boludo, te puede confundir" (espero que no sea tan obvio y no haga lo que imagino), frase que compuse en un ataque de súbito de amor por el protocolo. Ironías aparte, parecería (en el mejor de los casos) una falacia del hombre de paja, de manual la suya: pone en mi un refinamiento que no es tal para luego, concluir falazmente que estoy "bajando el listón". A no ser, por supuesto y entre otras posibilidades, que el hecho de usar términos académicos que probablemente que Ud. desconoce le lleven a la errónea idea de que tengo algo así como un estilo refinado.
(cont)

Cosmocosme dijo...

La enumeración de las 22:32 es, cronológicamente, casi un calco de su praxis. Le aclaro que es praxis para nada original, baste con ir a cualquier foro de discusión y comprobarlo; algunos son más sutiles, otros literalmente concluyen que quien tiene algún error no puede opinar pues sus opiniones no valen por el solo hecho de tener un error; en todos los casos, se trata del mismo intento de descalificación ad hominem. Incluso en este foro, si se fija bien, comprobara que mis iniciales entradas interpelan directamente a las ideas del administrador del blog, arreciando más tarde descalificaciones e infundios de todo tipo sobre "Cosmocosme". Y no se confunda como lo hizo algún otro bloguero: no estoy llorando ni me estoy quejando. De hecho, todo lo contrario: tiene su costado placentero predecir de antemano, casi con rigor científico, cual va a ser la reacción mayoritaria al entrar a comentar en un blog de estas características. Un trabajo de campo, podríamos decir (cosa que puedo probar, a diferencia de su remedo ad hoc de Sokal):

1) comenzó concluyendo falazmente sobre un supuesto error de forma
"Caramba. Mucha lógica y poca lengua española" (sumado a un remedo burlón fruto, sospecho, de la calentura respecto a que expuse que Ud. concluyó que un niño de 7 años, dadas las circunstancias, debería pode tener la chance de ser presidente o senador)

2) continuó en la misma línea, agregando conclusiones parciales negativas sobre mí (asertos no probados, infundios, etc, por supuesto, no los voy a repetir uno a uno aquí, son demasiados) o "vaticinando" praxis que ya había materializado (el diario de ayer) como si eso invalidara de por sí dichas praxis.

3) terminó (desbarrancó) su conclusión general, de una manera completamente falaz (sin filtro ni disfraz, a tal punto que llamarla "sofisma" sería injusto para los sofistas) el 28 de septiembre de 2012 22:10, a saber:
"CqC:
Nunca va a decir "no quiero responder", sólo sabe chicanear y tratar infructuosamente de insistir con evasivas, desviando (otra vez infructuosamente) siempre la atención a detalles menores con sabor a dizque intelectualidad.

Dicho esto, probablemente ahora diga "no quiero responder" sólo para llevar la contraria.

¿Conocerá el significado de "probablemente"?"


Como ve, Vigía, la definición que acuñó para "relato" le queda pintada más no a mí (¿Proyección?): si se fija bien (como ya le expliqué), difícilmente encuentre que comience un debate centrándome en la persona de mi interlocutor. Por supuesto, como no creo en eso de poner la otra mejilla, cuando me torean (o noto que chicanean a otro injustamente) con chicanas (ej: "Jorge L.: Me has hecho acordar al libro de Italo Calvino, Las Cosmicómicas. Por el título, se entiende, que no por el contenido (del objeto en nuestro caso)."), suelo dar de beber la propia medicina, pero empezar yo, difícil. Incluso cuando pago con la misma moneda, dificilmente sea exactamente la misma: a los infundios, suelo responder con argumentos (centrados en la persona, pero argumentos al fin)

Como ve, tiene para entretenerse.

PD: ya que parece tan puntilloso con el diccionario, le invito a averiguar algunas de las acepciones de la palabra "judío" en algunas ediciones un poco más viejitas (y no tanto). ¿También hubiese estado de acuerdo con las mismas? (sí, las mismas)

agrario dijo...

Cosme, sea escueto. Aburre y bastante. Además cuando se le pregunta algo, no contesta. Típico. Trate de imitar a Adenoz que a veces es gracioso,no siempre y patea la pelota afuera, siempre. Como el rojo. Por ejemplo, no contesto la cuestión del índice GINI o podría escuchar a Prat Gay/Redrado que fueron presidentes del Central durante la presidencia del Nestor que se refieren a la Deuda externa/interna.
RDP.muy bueno

Laura dijo...

Forbi..entré al blog y la verdad, verlos nadar en aguas profundas del inglés, me dio penita.

Avisá cuando entres vos y hacemos desastre.

Olegario dijo...

RDP:
Yo, por mis principios democráticos, me opongo a toda forma de censura.

Pero me parece que en el caso de cosmecómico va a tener que hacer algo, porque si el muchacho sigue monopolizando la cosa, el rating de su blog va a converger peligrosamente con el de 6,7,8.

Saludos.

Sojovi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olegario dijo...

"¡¡¡¡chicos, chicos... esto es Harvard no La Matanza!!!!!"

En mi barrio a eso le llamaban tilinga que quiere cagar más alto que el culo

Sojovi dijo...

Mi conclusión final :
1) No pudo responder razonablemente preguntas básicas que con un presidente normal ya se hubieran respondido hace 5 años.
2) Se pone nerviosa, chicanea, es peyorativa a falta de argumentos.
3) Pero eso no es grave en comparación con los defensores del modelo que dicen que hubo un "complot", "conflagración", "confabulación" para hacerle esas preguntas. 10 años de kirchnerismo atrofian el cerebro.

Johann Tenorio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Johann Tenorio dijo...

Adenoz 19:16 Sí, puede ser, no te lo discuto. A lo mejor vos quisiste ver lo que decís que viste, también. Todo es muy relativo, depende con el cristal con que lo mires. Por eso dije, humildemente, que yo ví otra cosa. No pretendo imponer mi punto de vista.
Con respecto a tu pregunta, y a tu autorespuesta, estoy de acuerdo. Por eso es que me cuesta entender el por qué de tanto nervio.

Cosmocosme 19:44 Me parece muy bien, vos hablás desde tu experiencia y yo desde la mía. Y por más que sean contrapuestas, no me parece un motivo para invalidar lo que a mí me pasó, y a decir verdad, me sorprendió mucho.
Ya que querías evidencia, acá tenés el enlace a la conversación que tuve con un periodista rosarino declaradamente kirchnerista. Ojalá te sirva para no descalificar la experiencia de otros. Abrazo.

@PaloMedrano dijo...

Hace mucho que no paso por estas playas, pero hoy, con autorización del gran Relato, quiero invitar a todos a dejar un comentario (por lo menos uno), en este post de la "competencia", que es de un nivel de delirio llamativo:

Lecciones de Harvard

Saludos!

Cosmocosme dijo...

Johann: disculpe, con el debido respeto. En ningún momento descalifiqué su experiencia. Simplemente sugerí un problema con los relatos autobiográficos utilizados a modo de argumento en contextos como este. También le indiqué que podían existir excepciones (como su caso ya que presentó evidencia). Aún así, agrego que universalizar experiencias personales (la parte por el todo) no creo sea el camino más indicado para dar cuenta de la realidad. Ya ve: Ud. (y su interlocutor rosarino) está viendo a una Cristina y yo a otra completamente distinta; de hecho (creo que ya lo había dicho) disfruté cada segundo de la charla.
Pero no se confunda, insisto; en ningún momento descalifiqué su experiencia, al menos no en su dimensión "experiencia".

agrario: si lo aburro, no me lea. Pero no universalice sus sentimientos.
Bah, haga lo que quiera, decidiré luego, en base a su comportamiento, si resulta un interlocutor válido o no.
"Además cuando se le pregunta algo, no contesta." Falacia de afirmación del consecuente; se basa en ejemplos particulares, para versar sobe el todo, sumada a un posible argumento ad silentio.
A propósito, si hubiese seguido el derrotero de comentarios, su hubiese dado cuenta de que avise en varia oportunidades (con los fundamentos del caso) que con el bloguero que formuló la pregunta que Ud. refiere, no me interesa hablar (por obvias razones).
Ahora bien ¿Ud. quiere preguntarme algo concreto? Si lo hace con respeto, le responderé (mas tarde porque acabo de llegar y en 15 me tengo que volver a ir), no tengo ningún problema.

Anónimo dijo...

ADENOZ PASA INFO DE TELAM DONDE EL EXITOSO CONDUTCOR VICTOR H MORALES LE HACE UNA ENTREVISTA A UNA TAL LUCI CUAL NUNCA DIO SU APELLIDO NI DNI PARA COMPRAR SI DE VERDAD HABIA ESTUDIADO EN HARVAD APARTE TE DIGO PARA ESO EXISTE DIRECTV PLUS VOS LO GRFABAS Y LE PODES PONER PAUSA Y SI QUERES VOVERLO A VER NO SEAS RIDICULO Q MINTIO TODO EL TIEMPO ESTA SRA ANDA VER 6,7,8 QUE MAS EXITOSO Q GRADUADOS NO POR AUDENCIA SINO POR LO MILLANES DE PESOS DE PRESUPUESTO Q TIENE PARA UNOS BOLUDOS

Almafuerte dijo...

Hola, compañero Palo Medrano.
Pasé por el post de Fernández, pero no pude dejar ningún comentario.
Se me acabaron las estrategias. No hay por donde entrarle a un razonamiento que propone explícitamente blindarse ante un ataque.

La cuestión es simple: el autoritarismo populista no concibe la idea de oposición en términos de adversario político, sino de enemigo. No registra instituciones, ni alternancia en el poder, no nos considera pares, no existe el ciudadano ni la igualdad ante la ley. Todas las normas básicas que hemos venido acordando desde el 83 son letra muerta.

El texto es ilustrativo de una forma de pensar, pero también de una forma de sentir. Cualquier gobierno en algún momento enfrentará descontento y protestas, pero acá se las describe en otro lenguaje: habla de guerra, operaciones de inteligencia, ataque, contraataque. ¿Cómo plantear el mínimo entendimiento cuando las bases mismas de la concepción del estado y la sociedad son incompatibles?

Estemos atentos a ésto: el kirchnerismo emocional siente crecer el descontento, siente que se le escapa el poder, y acorde con su pensamiento busca señalarnos a todos como enemigos. No somos opositores, sino conspiradores. Esto ya no es política, sino una mezcla de cruzada religiosa con patologías psiquiátricas. Somos el Mal.

Lo único que se me ocurre son dos cosas: 1) darle para adelante con proyectos, propuestas e ideas para el próximo gobierno, desde el partido u organización que cada uno prefiera, y 2) ESQUIVAR CONSCIENTEMENTE TODO INTENTO DE QUE NOS COLOQUEN EN EL LUGAR DE ENEMIGOS. Cada uno verá qué puede hacer al respecto, pensándolo con la cabeza lo más fría posible (se escuchan sugerencias).

Saludos!

Forbidden Reloaded dijo...

Almafuerte: mire, el solo hecho de criticar nos convierte en enemigos, ellos quieren ovejas, nosotros podemos asumir ese papel u otro, pero no veo otras opciones

Johann Tenorio dijo...

Muy bien, Cosmocosme, aclarado el punto. Ahora, también dejame aclarar a mí que si leés bien mi comentario original, en ningún lado se vislumbra la más mínima intención de universalizar mi experiencia.
De hecho, si lo hiciera, sería bastante iluso.
Las veces que me ha tocado intercambiar opiniones con algún simpatizante K, me dio hasta un poco de pena llegar a la conclusión que es bastante complicado que te reconozcan que la Presidente pueda tener un ínfimo gesto que denote su humanidad, como ser en este caso, que se ponga nerviosa.
Espero que esta vez no me pidas evidencia y que con mi palabra baste, como hice yo con tu testimonio. Abrazo.

Anónimo dijo...


Señor Comic, tenga piedad. Usted es más aburrido que chupar un clavo.


No niego su capacidad maravillosa de relatarnos la NADA en cada una de sus narcotizantes intervenciones, y su fantástico uso del lenguaje para explicarnos sus elaboradas disquisiciones acerca del vacío.

Póngale un poco más de "swing" como dice el amigo Fito, que nos dormimos todos esperando descubrir atrás de su verborrea - se dirá así para los que abusan del teclado?- una sola, tan sólo una sola pista, de lo que piensa atrás de su catarata - por no decir avalancha- de culturosas pedanterías.

Gracias.

Jorge L. dijo...

Muy buen comentario el suyo Almafuerte. Respecto a las cosas que según Ud. se pueden hacer, me parece prácticamente imposible la opción 2)porque requeriría -en algún sentido- que el kirchnerismo, "emocional" como Ud. lo definió, comparta con los opositores un estándar de racionalidad. Y para aquellos que asimilan la política a la guerra, esto es muy difícil.

Cosmocosme dijo...

Johann: no quise decir que Ud. haya querido universalizar su experiencia. Simplemente que me parece un camino estéril (celebro que estemos de acuerdo). Ahora, para mí Cristina no solo no se puso nerviosa, sino que descolló. Bien. Para que encuentre en mí una excepción, lle comento que no me gustó (aunque entendí la ironía) una de las frases respecto de la UNLaM (Universidad de La Matanza).
Ahí, a mí entender, tiro un volantazo innecesario.
Por supuesto que no le voy a pedir evidencia de sus intercambios, aunque no comparta su visión; Ud. demostró ser respetuoso (algo difícil de encontrar en este foro, como podrá comprobar) y no sería para nada justo de mi parte meter a todos en una misma bolsa. Las diferencias (enormes diferencias a su favor), cuando existen, hay que saber valorarlas.

Le mando un abrazo.

Laura dijo...

Si es necesario hacer un blog sobre lo que pasó en Harvard..les preocupa eh ! No es para menos..en el futuro, en Política I se va a estudiar lo que un Primer mandatario NUNCA debe hacer...menospreciar al interlocutor.

Vergüenza...

zergiuz dijo...

Iba leyendo los primeros comentarios cuando veo el primero de Adenoz ... es la primera vez que veo que responde sin chistes mmm algo raro pasó
Mañan sigo leyendo los otros porque es tardisimo, buen post RDP!

Olegario dijo...

Una jovata sesentona, a la que no se le conoció otra actividad que no sea la sanata y la transa política en toda su vida, aceptó por primera vez en 8 años de ejercicio de la presidencia contestar un par de preguntas.

Eso sí. Tenía que ser muy lejos de acá y por supuesto sin posibilidad de repreguntas... ¡por las dudas!¿Vió?

Así fue como "la Diosa" le contestó (si una secuencia de incoherencias, verdugueos y de mentiras flagrantes pueden ser consideradas respuestas) a unos pibes que todavía tienen acné.

Lo más sorprendente de todo -si algo aún puede ser sorprendente- es que a la combinación de Carta Abierta y 678 que frecuenta este blog considera a esa patética experiencia como descollar.

En fin... ¡Es lo que hay!

Olegario dijo...

Ah!... me olvidaba!

Y eso que los pibes de las universidades fueron los únicos que tuvieron ganas de perder tiempo escuchándola, ya que ningún líder político le dió pelota.

La gira descollante de Cris por el norte fue una oscilación entre el fracaso y el papelón.

Anónimo dijo...

Dicen que Obama prometió gira por el sur. Y quiere dar una charla en la Universidad de La Matanza

Anónimo dijo...

La Matanza... Obama aguarda con inquietud y cierta desconfianza las preguntas de los locales...

Arranca un tal Cosmocosme, que habla 25 minutos, 15384 palabras con aproximadamente 66.666.- caracteres... Obama transpira, y ni te cuento el traductor. Ante la repetición de falacia en 23895 ocasiones Obama solo atina a repreguntar "¿fellatio?"

Otro triunfo Nac&Pop

Y? dijo...

Jorge L, todos asimilan la polìtica a la guerra, que no se diga es otra cosa, que se cree que hacen los consultores polìticos por todo el mundo? como lo hace Duràn barba con Macri.

Almafuerte el poder siempre se escapa, porque es perentorio, la manera de mantenerlo lo màs posible es justamente saberlo.

ADENOZ dijo...

Si la "Libertad de presión" (un lobbysta).

Y? dijo...

Que deporte harìan los gordos pitucos si el rugby fuera popular?

only backgammon?

marcelo dijo...

3 salames balbuceando titulares de Clarín dieron para varios días de regodeo en TN.

Antes fue Moreno retando a una maleducada, antes fueron un grupete de fachos pidiendo la muerte de la yegua, antes fueron el asco de Fito, la pelea en 6,7,8, un tuit de A. Fernandez, antes fue que se nos viene el mundo encima porque le sacamos el curro a Repsol...
qué poco...pensar que eso es toda la artillería de Clarinete. Sus mejores armas.

Qué miseria...dijo Brandoni mordiendo una de las 3 empanadas...

ADENOZ dijo...

Solo hay que temerle al promedio y a mi, un poquito (Tolo Gallego)

ADENOZ dijo...

Para qué darle entidad a una operación del PRo en Harvard? Como si los locos fueran el 46 %.

Anónimo dijo...

Como les sangra el orto a los kakateros, dios mío. Los leo y puedo imaginarme ese dolor.

Por que contra la realidad no hay nada que hacer, y lo saben.
Ahí tienen a la oradora mas grande de todos los tiempos, mostando lo que es, una vieja grasa, maleducada y guasa.

No es mas que una remake del Herminio Iglesias, con una rajadura en la entrepierna y una careta de goma!

A comerla giles... Oradora.. ja ja..

ADENOZ dijo...

Hace 9 años que nos sangra. Y después del 2015, serán 4 años más (por lo menos) de sangrado.

carancho dijo...

marcelito, te superás a cada post.
Ponéte pomadita en la panza, se te va a paspar por tanto arrastrarte.
Tu ama demostró sobradamente que es una groncha sin nivel, negra y grasienta. Con razón le huye al periodismo. Sólo puede tener aplaudidores a sueldo ante ella.
Inventáte otro enemigo, lo de clarín no lo cree nadie.
Que lo disfrutes, gusanito. Vos y el resto de los reptiles que pululan por acá.

ADENOZ dijo...

Gusanos, reptiles, gorilas... Esto es Animal Planet.

marcelo dijo...

El Nuevo Enemigo se lama....


CARANCHO!!!!


Un grosso mal, pero mal, eh?

marcelo dijo...

Adenoz> estamos en Tiempos de Lepra.

ADENOZ dijo...

El Grupo Carancho miente!!


Lepra? Ahora arrancamos nosotros. Cuídensennn

ADENOZ dijo...

Looc, estoy a full con Twitter. No me paso de los 140 caracteres en ningún lado.

El Vigía dijo...

Corrección, Marcelo: estamos en Tiempo de Gracia, aunque eso significa cosas diferentes para usted y para mí.

marcelo dijo...

Vigía con todo respeto, me parece que Ud tiene menos fútbol que Disney Channel

ADENOZ dijo...

A qué equipo le dicen "La Gracia"?

Será San Martín de San Juan agradeciéndole a Schiavi?

marcelo dijo...

o Schiavi agradeciéndole a Pezzotta

El Vigía dijo...

Ahí me atrapó, Marcelo. ;-)

ADENOZ dijo...

O Pezzotta agradeciéndole a Julio De Grazia.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 293   Más reciente› El más reciente»