martes, 18 de septiembre de 2012

Reacciones

Después de llamarse a silencio, las reacciones del arco oficialista contra la inmensa movilización del jueves pasado, no se hicieron esperar. El primero en aparecer -luego del papelón de Artemio en C5N- fue Anibal Fernández, quien muy suelto de bigotes, afirmó que el gobierno toma nota de cada reclamo de la sociedad. En un principio, lo tomé como un gesto sensato. Posteriormente, aseguró que el ruido de las urnas dura más que el ruido de las cacerolas. Ahí caí que con eso de tomar nota de cada reclamo, se refería a otra cosa. "La movilización no fue espontánea, sino organizada por profesionales," infirió el Senador nacional, para luego asegurar que "quien conoce las redes sociales, pudo notar que había gente que incitaba a la marcha." Un fenómeno. Se ve que la única espontaneidad que reconocen se da cuando mucha gente aparece sola sin que nadie les avise, y siempre y cuando se pueda comprobar que no se comunicaron telepáticamente. Por último, apeló al latiguillo de moda del gobierno y afines, al recordar que en octubre se impusieron en las urnas.

Abal Medina -que está a un paso de ponerse un cartel para recordarnos que es el Jefe de Gabinete- sostuvo que los que nos movilizamos la semana pasada somos los que anteriormente recurríamos al golpe de Estado cuando algo no nos gustaba, para luego invitarnos a que formemos un partido político para dejar de ser minoría, y no como hace él, que no tiene ningún problema en adaptarse a los tiempos que corran y pasar de ser funcionario de De La Rúa, a pichón de Cristina. Hebe de Bonafini, en cambio, apeló a un tono más pacifista y dijo que somos los dueños de los campos que nos queremos quedar con todo. Aproveché la presencia de Gastón -kiosquero estrella del barrio y protestón cacerolerocipayogolpista del segundo cordón del conurbano- para preguntarle si él tenía tierras. Luego de referirme que no le gusta tener plantas en la casa, le pregunté si sabía quién era Hebe de Bonafini. "Sí, la del pañuelo que andaba con el hijo choreando casas." Cerca, pero insuficiente. 

Las voces se fueron repitiendo, algunos que pedían calma -los menos- otros que minimizaban el asunto por tratarse de una protesta clasemediera oligárquica, clasista y quejosa de los logros obtenidos. Incluso, tuvimos el placer enorme de leer un hermoso texto escrito por el Eduardo García (Aliverti queda más chic) en Página/12, en el cual comentaba que la marcha sí fue numerosa y nada despreciable, a pesar de haber sido compuesta por los mismos que pertenecen "al árbol genealógico de la oligarquía, de las masacres de toda nuestra historia, de las dos toneladas de bombas sobre civiles indefensos en junio del ’55, del genocidio del ’76, del sultán riojano que añoran, de la deuda externa que socializaron, de la propiedad agropecuaria nacida en cada oreja de indio entregada a las huestes de Roca." Luego de tirar un par de preguntas tan infantiles como las respuestas que les corresponde, Eduardo García afirma que le importa "una infinita cantidad de carajos tener el más mínimo grado de consenso con esta gente," porque "desde que el mundo es mundo, el mundo se divide en clases y en las más postergadas, por obra de las dominantes de la pirámide y sobre todo en las medias, hay franjas asemejadas que hasta salen a la calle para defender intereses que no les son propios sino de quienes las sojuzgan." Por último, cerró su manifiesto pacifista recordándonos que no quiere "saber absolutamente nada de pacificar relaciones con esta gente, no quiero ni diálogo ni consenso con quienes vociferan yegua, puta y montonera." Y todo porque él quiere concentrarse en saber "de cuál manera se garantizaría mejor que se hundan (nosotros, los que protestamos) en el fondo de su historia antropológico-nacional, consistente en que el negro de al lado no porte ni siquiera el derecho de mejorar un poquito."

Humor de la mejor calidad. Sin embargo, hay cosas que no quedan bien en claro. ¿A quiénes se refieren cuando todos afirman que antes recurríamos a los golpes de Estado? Si apuntan a 1976, deberían ponerse de acuerdo de una vez por todas con las fechas y los motivos, porque eso de acusar por marginal al gobierno de Perón y Martínez de Perón y, al mismo tiempo, acusarnos de ir a golpear las puertas de los cuarteles para voltear a un gobierno popular, es como mucho. Más allá de este detalle, dan por sentado que todos los que nos manifestamos el jueves pasado tenemos más de cincuenta pirulos, con lo que todavía no se anoticiaron de que los primeros chicos que iniciaron su escolaridad en democracia, hoy son señores de 37 añitos. Así de loco es como atrasan. 

El mensaje de García (Aliverti) lo tomo como ejemplo del pensamiento kirchnerista promedio. No es por generalizar, pero es una expresión bien escrita de todo lo que hemos leído y/o oído por ahí durante estos últimos días. Resulta sorprendente cómo se puede concentrar en un sólo texto el pensamiento contradictorio de tanta gente. Somos la clase media, pero somos oligarcas millonarios. Nos llaman responsables de todas las masacres de nuestra historia. Y todo por el sólo hecho de quejarnos de políticas administrativas de un gobierno. Nos acusan de ser usurpadores de tierras con las que nos llenamos de oro, cuando en este país sojero, los Anchorena viajan en bondi y Grobocopatel se saca fotos con Cristina. Los únicos que viven en el siglo XXI y aún roban tierras manchadas de sangre aborigen, son los kirchneristas formoseños. 

Resulta que todos nosotros vamos en camino de alcanzar el récord histórico de Matusalem. Nosotros fuimos a pedirle a Videla -junto a Cornide y Timerman- que acabara con ese gobierno de zurdos montoneros, gobierno al que colocamos nosotros para sacar al comunista de Cámpora, a quien -dicho sea de paso- pusimos por la fuerza para acabar de una vez por todas con el régimen socialista que llevaron adelante Onganía, Levingston y Lanusse. A La Morsa le hicimos una oferta que no pudo rechazar, y todo para que volteara a Illia porque era un sucio trosko que nos interrumpía los Sábados Circulares de Pipo Mancera para mandarnos una Cadena Nacional. Illia, viejo traidor que nos vendió que él era el indicado para acabar con el stalinismo de José María Guido, ese zurdete al que antes habíamos sentado por la fuerza a upa de Frondizi para que exterminara el reinado del terror de vernos obligados a tomar Bidú Cola, en vez de una imperialista Coca. Si lo hubiéramos sabido antes, no habríamos votado a ese cuatro ojos que nos convenció para reemplazar a Aramburu, a quien nosotros en persona le pedimos que fusilara a los rebeldes peronistas y, cuando se nego -por zurdo- tomamos las armas y gatillamos por nuestra cuenta. 

Y pensar que confiamos en Aramburu y Lonardi para acabar con el terrorismo negrero de Perón. Deberíamos haber sospechado algo cuando tuvimos que subir a los aviones de la Fuerza Aérea para arrojar por nuestra cuenta aquellas bombas sobre la Plaza de Mayo. Qué se joda, Perón. Eso le pasa por llenar el gobierno de zurditos disfrazados de oficiales del Ejército Argentino, como ya lo habían hecho los socialistas Ramírez y Farrel. Y eso que fuimos nosotros los que los levantamos de sus catreras a las cinco de la mañana para que vayan a sacar al tupamaro Castillo del gobierno. Le pasó lo mismo que a Uriburu, que después de voltear al guevarista de Yrigoyen, se convirtió en filomonto. Si tan sólo El Peludo se hubiera mantenido en la línea de Alvear... Ese sí que era un tipo como la gente, no como el zurdo de su abuelo, que puso en el Segundo Triunvirato a sus amigos de La Lautaro. 

Fuimos nosotros, también -y vale recordar- los que volteamos el régimen lenninista de Rosas y su ejército vestido de rojo soviet, para colocar en su lugar a Urquiza, que resultó ser un agente de la KGB y, en razón de ello, ultimado. También llevamos a San Martín de las patillas para que sacara del poder al maoísta Pueyrredón, los que obligamos a Lavalle para que aniquilara la vida del militante del ERP Martín Dorrego y luego, al saber que Lavalle militaba en el movimiento de Milagro Sala, lo fuimos a buscar a Jujuy para reventarlo de un corchazo.

Se nos podrá acusar de muchas cosas, pero al menos llenamos de nombres las calles del centro porteño.

A mi, en lo personal, la intención de Aliverti de mantenernos lejos de él, más que una afrenta, la tomo con ternura. Como si nos interesa estar cerca de él, del kirchnerismo y de las ideas clasistas anacrónicas, en las cuales la bronca no los deja ver más allá del flequillo y afirman que la clase media protesta porque tiene bronca de no poder seguir lucrando como terratenientes millonarios. Bronca porque no entienden porqué hay personas que no los quieren, si la Presi se forra en su mejor vestuario y hasta viaja en helicóptero para ir a anunciar un llamado a licitación para que alguna vez -porái, si pinta- se construyan dos letrinas en la salita de primeros auxilios de Villa Ojete. Así, enojados, nos insultan a coro, sincronizadamente, y nos acusan de delitos que no cometimos por razones que se podrían analizar ideológicamente, si previo a ello rompiéramos las leyes de la continuidad espacio-tiempo. Pero nosotros tenemos odio. Odio de clases porque no queremos que el negrito de al lado tenga algo de lo que nosotros sí disponemos. Quizás, si entendieran el concepto de movilidad social, se darían cuenta que no nos molesta que el pobre deje de serlo, pero que no vemos porqué nosotros no podemos ascender también, si para ello nos deslomamos a diario. En definitiva, no es muy distinto a lo que quiso para su vida Cristina, sólo que con el 0,01% de su pasar económico, nos damos por satisfechos. Son las mismas aspiraciones que eran reales hasta mediados de los setenta. Esa misma realidad que a un sector hoy reivindicado, le parecía incorrecta, insufrible, deplorable y, por ende, combatible por obligación.

Si lo que buscan es que la clase media sienta culpa porque el pobre sigue siendo pobre, a pesar de llevar casi una década del crecimiento económico sostenido más groso que haya visto la Vía Láctea, pueden seguir en la dulce espera. Si lo que quieren es que el laburante se sienta culpable por pedir que se la saquen un poquito cuando debería ser solidario con el patrimonio de los funcionarios, le chingaron. Si lo que pretenden es desprestigiar al inmenso número de manifestantes y para ello los califican de borregos llevados de las narices, vaya a saber uno por cuál fuerza misteriosa e invisible, no entendieron nada. No esperábamos menos de ellos.

Martes. Si el trabajo dignifica, ser clase media es un orgullo.

956 comentarios:

1 – 200 de 956   Más reciente›   El más reciente»
Cosmocosme dijo...

El cúmulo de falacias de todas clases y colores es tal que resulta difícil decidir por cuales dar cuenta.

Señalemos una.
Falacia del hombre de paja: hacerle decir al interlocutor lo que no dijo (por lo general, un argumento ridículo) para poder "refutarlo" cómodamente.

"...dan por sentado que todos los que nos manifestamos el jueves pasado tenemos más de cincuenta pirulos..."

Afirmación falsa, que entra en lisa contradicción con la cita que se trajo a la palestra del propio Aliverti, a saber:

"...pertenecen al árbol genealógico de la oligarquía, de las masacres de toda nuestra historia..."

Es claro que Aliverti (si, es una verdad de perogrullo, pero ante los sofismas muchas veces no queda otra salida que señalar que el amarillo es amarillo y no rojo) al decir "...pertenecen al árbol genealógico de la oligarquía, de las masacres de toda nuestra historia..." está haciendo foco en una continuidad ideológica y no en una continuidad etaria.
En síntesis: Aliverti nos está diciendo que en la manifestación abundó determinada línea ideológica que se remonta a siglo y medio y que atravesó nuestra historia con diferentes matices ergo esos "pibes" de 37 añitos tranquilamente pueden ser los actuales portadores de tales banderas. Incluso hemos presenciado similares proclamas en purretes que no llegan a los 20 años. Tal es el caso del mocito que apareció e alguna filmación vociferando "me quiero ir todos los años a Punta del Este y por culpa de esta negra %$$%&%&&%=?&%$ no voy a poder" (si, si, el racismo, parece que nunca falta en estas movilizaciones ¿por qué será?)
En fin.
Muy burda la falacia. Aliverti nunca dijo eso que pretende el escriba de este artículo.

carancho dijo...

Cosmito: es mejor no decir nada y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Para tu información, mi árbol genealógico es de un gallego y una tana, y tus imbecilidades clasistas e ideológicas metételas (con vaselina si conseguís, sospecho que desde el jueves está agotada) bien en el fondo de tu traste.
Si querés averiguar quién se manifestó, salí a la calle y hablá con la gente.
Pero es más fácil repetir como loro (pago) una montaña de necedades pergeñada por un imbécil.
Y finalmente, no te sentís un pobre nabo defendiendo a tipos que viven en Puerto Madero y gastan en una cena lo que vos ganás en un mes?
Finalmente, luego de leer las opiniones de tus amitos, me convenzo más que desde el jueves, cada vez que estos tipos se cambian la ropa interior está manchada de churretes marrones.
Dele, seguí escribiendo, compitiendo por el premio al payaso más patético e idiota útil al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

Cosmocosme
¿Entonces para la religión kirchnerista a falta del pecado original, existe algo así como "el pensamiento gorila original" que se transmite de padre a hijos, por el cual San Nestor vino a la tierra Argentina a salvarnos?.

Sin mencionar el detalle de que tu aclaración, mas que atenuar, enfatizo el concepto que teníamos del reducido universo intelectual en el cual el autor se mueve.(Aun asi, creo que el hecho de escribir semejante pelotudes es solo motivado por la guita mas que por convicción idelogica).

Quería señalarte que tenes que leerte de nuevo y fijarte como esta gente es tan injustificable, que no podes adaptar el relato sin sin contradecirte Garrafalmente en menos de 10 lineas:
-De entrada venís con aire de intelectual de café hablando de falacias, cuando para justificar el tema central de tu comentario usas una falacia gigantesca como lo es homogeneizar el pensamiento de una masa heterogenea de medio millón de individuos en base a los dichos de un único individuo.
Probabilisticamente hablando tomas una única muestra localizada de un sistema y a las propiedades que se te antojan se las atribuis a un conglomerado heterogéneo de medio millón (o mas) de personas distribuidas por el país, dando a entender que el resultado es correcto en un alto porcentaje.

Si te leyera, Mi Profesor de Probabilidad y Estadistica, te reventaría un libro en la cabeza mira.

Anónimo dijo...

Cosmopolitan:
Gracias por arrojar luz sobre tamaña falacia.
Me gustaría recibir una nota aclaratoria da todas y cada una de las ironías subsiguientes. Not!
O quizás puedas explicarme el rol de la clase media en las sociedades contemporaneas. No tampoco.
No importa, seguí con tus articulos pseudocientíficos, de incalculable obsenidad y si podés, agregame el horóscopo y algún test; de lo contrario, no te compro.

Forbidden Reloaded dijo...

Cosmito te rompo el kulito: hace años no te leia, pero veo que has progresado, estas mas pelotudo que antes, no defiendas lo indefendible imbecil, dijo lo que dijo, nos trato a los que protestamos de hijos de puta, punto. Lo cual esta en linea con lo que dice la loca de tu presidenta de que hay que tenerle miedo a Dios y a ella.

Si hay algo peor que un K es un KK intelectual. Cerra el orto. Defendes a aliverti, empleado de Vila y Manzano, colaborador del proceso cuando escribió "los nombres de la derrota" y si es falacia "ad hominem" pero sabes que, chupame bien la chota hijo de puta

Laura dijo...

Ahora entiendo el sentido de humor de Aliverti en su programa de radio en 1984..cuando una mañana despertó a medio país con el chiste de "Comunicado numero UNO"...y mantuvo por 10 minutos la jodita. Sip, ahora entiendo.

Todavía me río de Abal..repitió, REPITIÓ que, no pisar el óvalo de pasto de la Plaza de Mayo era no querer ensuciarse. Se olvidaron de lo que es el respeto. Y hacen alarde de los que defecan en canteros en actos populares. Ese es el verdadero pueblo....

Me río de los que salen a decir que la marcha y protesta fue de oligarcas cuando los manifestantes se volvían en bondi y subte.

Me río que digan que no les importó y a hoy martes, siguen hablando

Me río de la soberbia de creerse únicos de acción y de pensamiento.

Me río de funcionarios millonarios desde que están en el gobierno, me digan que me mueve la guita.

Me río de TODOS los que atacaron por la marcha acá y en el país, porque LES DOLIÓ. Y mucho...

Laura dijo...

La foto de Nestor San martin me dio "Cosa"..porque lo equiparan eh !

r.- el corre ambulancias dijo...

cosme esta trolleando, ignóralo y gritará más fuerte su falta de cerebro

es increíble, pero Paez, Aliberti y Hebe coinciden en el de profetizar lo que nunca jamás sucedió en nuestro tiempo pero nosotros felices habríamos acompañado

Mensajero dijo...

Aliverti!
Yo no sé si relamente compra lo que vende o es un hipócrita superior.
O tal vez sea yo el que no entienda que, si alguien como él, como yo, como la mayoría del kirchnerismo ad honorem que boludea en las redes, descendientes directos de esa linea histórica tilingo-oligarquica (quiero decir que la mayoría ee sus familiares directos simpatizan o hubiesen simpatizado con la protesta), nos revelamos y renegamos de ella, nos espera un BMW última generación e ingresos que arañan el millón de pesos anuales.
Mi nada estimado Aliverti, de onda te lo digo, la única verdad es la realidad, o si querés, para un marxista light como vos, materialista histórico y dialéctico -especialmente dialéctico-, si en tu vida te limpiaste el inodoro y te lavan los calzoncillos, el tono moralista admonitor, te está vedado.

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...

Es maravilloso el enroque discursivo-material.
No pasa por lo que tenés, pasa por lo que decís.
Es la tradicional formula peronista al revés: mejor que hacer es decir.
Insisto, ninguna contemplación con el kirchnerismo ad honorem.
Hay que ser muy boludo, o muy resentido (en realidad ahí está la ganancia psíquica) para propalar gratis mientras una proto oligarquía de empresarios y burócratas se forra.
Por eso yo elegí discutir sólo con los rentados, a ellos sí los puedo respetar, son, naturalmente, más sensatos.

Mensajero dijo...

Como sea, lo cierto es que el populismo cristinista (que no es otra cosa que kirchnerismo morboso) se impone cómodo por incapacidad opositora.
No dudo que en el 2015 Cristina ganaría cómodamente.
Qué cagada que no se pueda presentar no Cosmocosme?

Bugman dijo...

El kirchnerismo ha reaccionado de tal manera a un acontecimiento que no esperaban que merecería figurar en los manuales de psicología. Veamos:

Mecanismos de defensa (estrategias psicológicas inconscientes puestas en juego por diversas entidades para hacer frente a la realidad y mantener la autoimagen).

1) Negación. "A la marcha no fue nadie"

2) Disociación. "No tengo idea de sobre qué están hablando. Esta semana no tuvo jueves"

3) Proyección. "Los que fueron a la marcha son antidemocráticos"

4) Desplazamiento "La marcha fue de Clarín, el PRO y La Rural".

5) Regresión "Caceroludos, golpistas, malos, caca"

6) Racionalización. "Estamos transformando el país y afectando intereses, es lógico que los oligarcas protesten"

7) Estulticia Crónica. : Abal Medina, Eduardo Aliverti, Aníbal Fernández.


(Publicado originalmente en Twitter)


Bugman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
raquel dijo...

Decí la verdad RDP, la foto la sacaste del manual de la cámpora,no?

Y? dijo...

RDP soy de clase media por lo tanto no escupo para arriba, me causan rechazo los neoyuppies oficialistas de Puerto Madero, tanto como los cacerolistas.

Bugman, análisis fuera de sesión es agresión.



Forbidden Reloaded dijo...

Y? lamentablemente la opinion de tu partido y por lo tanto la tuya es la de los neoyuppies de puerto madero. Si no te gusta anda a jugar con tierra

Gardeniazul dijo...

Como digo siempre que comento sus notas don RDP, realmente impecable y superlativamente urticante para los comentaristas KK. Y eso es muy pero que muy bueno, ellos hacen su pobre catarsis con sus absurdos argumentos que debieran ser escritos en papel higiénico para que lo más pronto posible sea desechado para su conocido fin. A los opinólogos del gobierno, le deberíamos dar la misma importancia que un chicle usado tirado en la vereda, únicamente el cuidado de no pisarlo, para que no quede pegado en la suela de nuestro zapato; y para ellos, ni siquiera eso. Luego de tomarme el trabajo de leerlos (no me pude abstener para poder reir), opino que deberíamos dejarlos en la más absoluta soledad, NO responder nada, pues es lo que merecen y además, NO entienden, o no quieren hacerlo. Desparraman la caca que produce su pobre cerebro lavado en los abrevaderos perversos que les baja línea desde el gobierno encabezado por la pobre empastillada autista que ya no puede consigo misma, forrada en sus millones que jamás podrá disfrutar. Siga así, para nuestro deleite y Gracias!!!

Hyspasia dijo...

Relato:
Lo felicito una vez más.

Lo de García (aliverti) es sangrar por la herida. Es sólo dinero. ¡Qué no se corte!

Muy bueno lo de Bugman, muy divertido.

Lucio dijo...

La generalización de Aliverti es paupérrima. Decir que todos los que fueron a la plaza el jueves son golpistas es tan estúpido como decir que todos los que apoyan a K son garpos o choripaneros, o que quienes a poyan a CFK son buenos y los otros son malos o viceversa. Invirtiendo la lógica se desnuda su falacia. Sería interesante discutir una a una las consignas de la marcha (que fueron varias) y las medidas del gobierno, pero es pedir demasiado para un maniqueísta como él. Por lo que vi en TV (ya que no estuve) en la marcha hubo unos pocos que se fueron a la mierda con las consignas, sólo algunos, pero eso no implica que, en su mayoría, los reclamos no fueran válidos o atendibles. Descalificarla por eso sería tan idiota como pensar que porque D'elía hace comentarios antisemitas todos los K son nazis. Por otro lado, Aliverti no es precisamente un proletario sino un empresario-periodista que, en definitiva, no hace más que defender los intereses de unos cuántos que viven en Puerto Madero y se benefician de un modelo económico capitalista y corrupto.

Max A Secas dijo...

materialismo de izquierda=> mejorar=recibir màs plata.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Quise leer a Don Cosme y.........me dormi!!!!!! Que aburrido e imbecil pir Dios!!!!!

Anónimo dijo...

No creo que queden kirchneristas por ideologia, por eso me dan lastima los cosme/adenoz/y? que deben seguir el librito o no cobran. Vivir asi, es sobrevivir, no vivir. Podran ganar plata pero el corazon(argentino) vacio.

El Vigía dijo...

Signore Calvino:
¡Pero qué análisis más interesante!
Conocemos al dedillo la falacia del hombre de paja; la sufrimos a diario. Pero dejemos esas minucias y superficialidades para los iluminados.

Hoy quiero concentrarme en algo más profundo. El racismo, como tal, no existe en Argentina a una escala digna de mención. Racismo es el KKK (no el Krusty Komedy Klub, aunque la sigla parezca apropiada para las fuerzas de choque K -la cantidad de kas es sólo un detalle), racismo es el nazismo (no alcaro nada K, ni falta que hace), racismo es el Apartheid, racismo es el testeo de armas en Manchuria.

En Argentina, por si no lo notó, nos llamamos "negro" entre claros y oscuros, entre rubios de ojos marrones y morochos de ojos azules, entre indios y tanos, nos decimos "ruso" entre nietos de vascos franceses y polacos, o a veces sólo porque el apellido suena raro, y a nadie le importa si usted en realidad nació en Senegal, Estonia, Brasil o Laos. A mi amigo nieto de 4 japoneses le digo "Fernando". Mis amigos me llaman "negro" o "pelado" (aunque sólo me afeito la tonsura).

Por supuesto, hablo de mí y de todos los argentinos con los que me he cruzado en mis años, que son unos cuantos (argentinos). No sé, a lo mejor estoy frente al primer colectivo de argentinos racistas. De ser así, apreciaría enormemente (mente enorme) que evitara proyectar sus inseguridades en otros.

Gracias. Vuelva prontos.

Raulito Silloness dijo...

Don Cosmocosme viene con el mismo juego de palabras zonzo desde su blog que tenía en Clarín. SI EN CLARIN!.

Ay cosmito, cambiá el magazine por favor. Eso de los colorcitos y de lo que dijo A, lo venis repitiendo desde el 2008...ya pasaron 4 añitos, podrías mejorarlo por lo menos.

Hegeliano dijo...

A ver, estos pibes, comemierda aca y alibababerti en paja 12 dicen, que somos hijos de golpistas, o sea que tenemos portacion de padres, o sea algo habremos hecho.

Que parecido a lo que decia videla no?

Un Opositor dijo...

Primero un párrafo para Cosmocosme, utilizar "falacia" en cada cosa que redactas es un latiguillo tan berreta como "vistes" ¿vistes?

Me parece que sos un poquito pretencioso y narcisista, pero seguramente estoy equivocado.

Me copio a mi mismo en el último comentario del post anterior que no había advertido que sería abandonado.

Y lo hago porque tengo los huevos llenos de los pelotudos que intentan ponernos a todos en la misma bolsa (tal vez para facilitar su propio análisis)

Ahí va

"Hacerme cargo de los "procesistas" como opositor es una pelotudez en cuatro tiempos.

Es la chicana menos inteligente que he leido. Coherente con la lógica binaria de "buenos/malos". Maniqueísmo ignorante, que pretende que todos quienes se oponen al gobierno son golpistas.

No le debo nada a nadie. Y menos a tipos que en su mayoría relatan historias que no compartieron ideológicamente ni por asomo.

A mi no se me ocurriría hacer cargo a un peronista promedio de Osinde, Lopez Rega, Brito Lima, Almiron, la triple A, la masacre de Ezeiza, y siguen las firmas.

Soy opositor, tengo derecho a serlo, y Pando y quienes defienden al proceso son mis enemigos.

¿más claro?

¿Algún vigilante de los que por aquí pululan necesita mi ficha?"

SlowMotion dijo...

RDP, cómo va? muy interesante entrada! el post-marcha dejó una cantidad interesante de reflexiones de estos genios que saltan a defender el ¨modelo¨. En estos días leí declaraciones de Abal Medina, Hebe, Carlotto, Coscia y Hannibal entre otros.

Saco en claro que mi failia parece que fué la culpable que sea una golpista, destituyente y que por mi sangre corra ADN chimpance. También saco en claro que en realidad yo no salí a las calles sino que le di mis ollas Essen a las mucamas de mi mansión (esa que tengo en mi campo sojero) para que golpeen sin cesar para destituir al yobaca. Otra cosa, creo que deberíamos pensar bien que atuendo ponernos la próxima ya que fuimos demasiado bien vestidos (?). Propongo que en el futuro vayamos de fiesta como para darle un poco mas de letra a estos analistas con vocación.

Algo que nada que ver. El fin de semana estuve dialogando con mi abuelo... se jubiló en YPF luego de mas de 40 años luchando con los peronista que copaban toda la empresa y los que le hacían la guerra a los radicales. Mi abuelo sufrió 4 decadas este tipo de atropellos de las formas mas variadas. Se le vino a la mente cuando debatíamos sobre Lakampora que ahora copó esta nueva empresa expropiada por la yobaca. Cómo cambian los tiempos, no? Antes los peronchos tomaban el mando y hacían la guerra a cualquier otro. Ahora te ponen camporeros y sacan a los peronchos. Asi estamos.

Sojovi dijo...

Excelente post, estos dias te inspiraron parece, aunque escuchar a Kunkel, Coscia y Abal Medina es para suicidarse.
Lo que no hay duda es que el gobierno va a llevar al limite de lo posible su discurso de confrontación que inició en el 2003. Siempre repito, que hay que reconocerle que con ese esquema ganaron 2 presidenciales, y creo que la formula la repetirán mientras crean que les funciona. Tienen la ventaja que, vamos al caso que en las legislativas no les vaya lo bien que esperan, la oposición es tan impresentable que no les va a molestar mas que lo minimo. Lo que si creo que estar seguro que el fin de este proceso, sea en el momento que sea, años mas años menos, será cortante y con muchas prácticas políticas ya deformadas por estos delicuentes del camino. Pero si disfruté viendo a Menem paseando por Tribunales, me divertirá mucho viendo a CFK, Boudou, Etchegaray, Felisa Miceli, etc, etc, etc en los juicios orales que en 10 años les llegarán.

Un Opositor dijo...

RDP, en el tren Alivertista de ideas.... ¿Boudou es culpable de los bonos de Alsogaray?

ADENOZ dijo...

Y... si, muchachos, háganse cargo: son golpistas, hijos de golpistas, con genes golpistas o con simpatías golpistas. No es nada malo, no duele y es divertido.
Se hacen los republicanos, pero mirarían de buen grado que alguien la bajara a Cristina sin la herramienta electoral.
Propugnan valores democráticos, pero sonríen ante cada expresión insultante dirigida a la Diosa.
Se hacen los liberales, pero les cabe que haya cercenamiento de algunas libertades (no todas, ojo, son liberales).
Pero lo que más me causa ternura es la creencia que pregonan en cuanto a la fuerza de los movimientos "masivos". Cuando se haga la contramarcha, indudablemente no estará ahí todo el país ni nada que se parezca. Son símbolos, imágenes que pretenden convertirse en presencias corpóreas.
Ya pasó lo de Moyano, pasará esta. Y ustedes seguirán ilusionándose con Tomas de la Bastilla Rosada, Asaltos finales sobre la Residencia de Olivos, Tomas de Moncadas virtuales.
Es así, chimpas.
Pero, bueno, esperaban que nuestro gobierno reaccionara recibiéndolos, que analizara junto a ustedes cómo hacer para dar respuestas a sus reclamos, que tomará medidas que satisficiera al "pueblo" movilizado.
Golpistas naifs.

El 27/10 se realizará en plaza de mayo un seminario sobre "Cómo enyenar una plaza y sus aledaños", con clases teóricas y prácticas.
Incluye traslado a la plaza, vianda básica (chori o morcipán, caja de vino tinto o blanco, un kiwi y dos alfajores Terrabusi), banderita argentina, remera de La Cámpora autografiada por el "Cuervo" Larroque y un CD con la grabación del evento (te lo enviamos a tu casa!)
Los esperamos!

ADENOZ dijo...

"Los de barrio Norte también tenemos hambre".
Excelso.

Raulito Silloness dijo...

ADENOZ, en el acto del 27/10 recuerden no pisar el pasto de la plaza. Es que se arruina, vio?

SlowMotion dijo...

ADENOZ, cuanto cobras?

Bugman dijo...

"Los de barrio Norte también tenemos hambre".

No, señores no.

Los de Barrio Norte tenemos apetito, debería decir.

ADENOZ dijo...

Si no se pisa el pasto, la plaza parece vacía, como el jueves.

Slow: cobro un mínimo no imponible. Vos lo hacés gratis?

Anónimo dijo...

Tiene razón Aliverti, los que protestaron pertenecen "al árbol genealógico de la oligarquía".

Por eso, hay que ir casa por casa a buscarlos, quitarles a los hijos y darles otra educación, para que no se repita.

VAMOS POR TODO!

SlowMotion dijo...

No te creo.

ADENOZ dijo...

Slow: No tengo un recibo que lo pruebe, pero, bueno, es un poco más. Pero que quede entre nosotros.

Bugman:
El único apetito que podés tener vos es el carnal. Y con pibes, pelado chupacirios, hermafrodita, admirador de Grassi. Besis.

Bugman dijo...

Caramba Adenoz, hacía tiempo que no lo leía, cómo ha perdido el estilo.

Anónimo dijo...

Adenoz: buuuuu!!! Soy el fantasma de la "B".

ADENOZ dijo...

No sé si lo he perdido o mutado, Bug.
En cambio, después de tanto tiempo, noto que vos seguís escribiendo igual. Supongo que eso es bueno, no?

Bugman dijo...

En efecto, Adenoz, he persistido tanto tiempo en cometer los mismos errores que me he ganado el derecho de llamarlo "estilo".

ADENOZ dijo...

No, señor, con el tiempo, esos errores son tomados por el vulgo como "rarezas".
Te lo digo yo que, en mis cuadros las utilizo para tapar mi falta de talento. Y la gente enloquecida!

Un opositor dijo...

Ade: Ponés a prueba constantemente mis convicciones. En fin....

ADENOZ dijo...

Opo:
Si garpás, podés llamarme como quieras.

ADENOZ dijo...

La lluvia no afloja.
Y nos quedamos sin pan.
Y el chino no lleva a domicilio.
Dónde están mis galochas?

SlowMotion dijo...

Opo.. si le sacas la caja a personajes como ADENOZ, cosmo fulanito y el otro bobo Y? desaparecen como ratas en el Titanic.

Un opositor dijo...

Slow, tiendo a no repetir las bestialidades del "enemigo", no me gustan las generalizaciones...

ADENOZ dijo...

Los que piensan (?) como Slou son los que nos hacen ganar las elecciones. Dios los bendiga.

Sevemo, golpistas.

El Vigía dijo...

"Se hacen los republicanos, pero mirarían de buen grado que alguien la bajara a Cristina sin la herramienta electoral."

Adenoz, hay formas SÍ constitucionales de "bajar" a un presidente por medios no electorales.

Forbidden Reloaded dijo...

Viejo puto: para la proxima marcha comprate vaselina, pajero

ADENOZ dijo...

ESPACIO PUBLICITARIO

FASCIOLAND, tu lugar en el mundo.
Ven a nuestra tierra, Fascioland, donde todo es como parece.
Donde podrás comprar las divissa extranjeras que se te antojen.
Donde los pobres, a los que llamamos cariñosamente "negros", conocen su lugar en la escala biológica. Y sin ningún tipo de asignación.
Fascioland, la nueva aventura.
Donde somos gobernados por una élite de ciudadanos calificados que se autoeligen todos los períodos (son los mejores, no?).
Donde podés expresar todas tus ideas de derecha sin temor a la censura.
Fascioland, un mejor Edén.
Te esperamos, te queremos

ADENOZ dijo...

Es cierto, Vigía.
Lugo lo supo primero.
Pero... Difícil acá. La mayoría legislativa es nuestra.

Les queda el umbanda.

Forbidden Reloaded dijo...

En fascioland la presidentA dice que le tangamos miedo

Anónimo dijo...

che a los K lindan gente la suya, no? http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/85245/un-intendente-kirchnerista-viajo-a-miami-en-primera-clase-despues-del-cacerolazo.html

ADENOZ dijo...

FASCIOLAND, tu lugar en el mundo

Fascioland

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ADENOZ dijo...

Don Cosmocosme, eso le pasa por aclarar lo que no quiso entender RDP.

Anónimo dijo...

¿que pase el que sigue?

Che, que soberbio. Al cliente hay que atenderlo bien, antes de darle el pase.

Te van a echar del puesto de vendedor de humo, Comomelacomo

carancho dijo...

Cosmito: que leas mis opiniones y me respondas (?) me halaga.
Ahora, como buen k, lanzás una montaña de palabras vacías, que enmascaran la nada. Escuela de Scioli, bah.
Repito: salí a la calle, dejá la pc, hablá con la gente y date cuenta de que sólo queremos que nos dejen de joder, y que el gobierno se dedique a lo que le compete: seguridad, educación y de la inflación.
Seguramente esto último supera tu mononeurona montochorra. Y no te molestes en responderme, ya me aburrí de leer a chimpancés pagos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Julio Pereyra, Intentendete de Florencio Varela, se copó con lo que dijo Abal Medina y el mismo viernes dijo estas cosas en Twitter:

-Una protesta organizada por las redes sociales claramente representa a las clases medias y altas, no a los sectores populares.

-La gente congregada ayer representa a un sector que no acepta el proceso de redistribución de la riqueza que este Gobierno ha impulsado.

-Los que se manifiestan en las calles con el argumento de la falta de libertades son una contradicción en sí mismos.

Como detalle, vale aclarar que cuando publicó todo esto, el intendente se encontraba en un vuelo de primera clase, rumbo a Miami.

Se ve que lo que pasa en San Juan, al intendente de los pagos de Marcelo, tampoco le interesa.

Un Opositor dijo...

Ade: estos golpistas se chuparon a tu "cunpa" ...¡redepente desaparecieron los sesudos comentarios que básicamente decían "que pase el que sigue"!

Cosmocosme dijo...

Carancho: el insulto en lugar del argumento. Qué pase el que sigue.

Anónimo 1: no hay falacia en mi discurso ya que en ningún momento tomo un caso particular para universalizar a todos los casos. Si, en cambo, hay falacia, del hombre de paja, en el suyo, por ello encontró "falacias" en el mío.

Anónimo 2: el sarcasmo de dudosa efectividad humorística y el insulto. Por supuesto, ante la imposibilidad de argumentar. Que pase el que sigue.

Forbiden, r.- el corre ambulancias, UADM:leer comentario destinado a carancho.

Un Opositor: si va a citarme, cíteme bien. Caso contrario (¿sofisma le gusta más?) está armando un sofisma del hombre de paja para hacerme decir lo que no dije.

Reitero mis dichos:
"Fuegián (y otros): reitero lo que dije recién sacado del horno este post (va en mayúsculas la parte que se "les pasó por alto")
No todos los anti k son simpatizantes del proceso, por supuesto, pero LA GRAN MAYORÍA (agrego "gran mayoría" no es sinónimo de "todos")de los simpatizantes del proceso, son anti k.
Con el racismo, cosa curiosa (¿curiosa?), suele suceder algo similar: no todos los anti k son racistas, por supuesto, pero LA MAYORÍA (agrego "mayoría" no es sinónimo de "todos") DE los racistas son anti k.

Pregúntense por qué sucede esto en lugar de establecer improcedentes parangones con base en un UN PUÑADO DE CASOS (algunos no probados, agrego ahora) QUE SE PUEDEN CONTAR CON LOS DEDOS DE UNA MANO.

Sí: ustedes transitan una vereda que es transitada por la mayoría de los racistas y procesistas de este país. ¿Les molesta? Háganse cargo."

¿Se entiende? Háganse cargo de quienes pueblan su vereda en lugar de establecer improcedentes parangones con base en un UN PUÑADO DE CASOS.
¿Ud. estableció improcedentes parangones con base en un UN PUÑADO DE CASOS, Un opositor?
¿Entonces por qué se pone el sayo si no me estaba dirigiendo a Ud.?
¿Será que está intentando construir un hombre de paja pretendiendo que mi escrito está dirigido a todos los opositores cuando, como acabo de demostrarle, solo está dirigido a quienes establecieron improcedentes parangones con base en un UN PUÑADO DE CASOS?

Muy tosca su falacia. Que pase el que sigue.

Cosmocosme dijo...

Un Opositor: no se ilusione. Me di cuenta que me habían dedicado varios comentarios y preferí concentrar las respuestas en uno solo.

Anónimo dijo...

Florencio Varela, uno de los distritos mas pobres del conurbano... QUE CARAJO HACIA EN UN AVION A MIAMI???? QUE MIERDA PUEDE TENER MIAMI QUE LE HAGA FALTA A FLORENCIO VARELA???? Esa es su gente a esa gente le sirven defendiendo lo que defienden lacras K.

SlowMotion dijo...

Cuando llegué a ¨Carancho: el insulto en lugar del..¨ me torro.


Anónimo dijo...

Cosmocosme... Sirviente Ilustrado... Redistribución del Ingreso y una Harley entre las patas o el Intendente de Florencio Varela en avión a Miami... Eso no convierte en UNA FALACIA la mentada distribución del ingreso? ESE ES EL GOBIERNO K siendo Falaz... pero con recursos del Estado, que la gente sea falaz por las suyas me tiene sin cuidado esto no.

Cosmocosme dijo...

SlowMotion: es su problema, no el mío. Hágase cargo de sus limitaciones.

Cosmocosme dijo...

Anónimo: para nada es una falacia. Hablar de redistribución, hacer lo que fijan las normas para que se cumpla, no implica no tener un Harley o hacer un viaje a Miami.
Perdón, pero... ¿relee sus comentarios antes de apretar el botoncito de "publicar"?

ADENOZ dijo...

RDP:
Si tenés el pasaje comprado con anticipación, qué hubieras hecho vos? Vamos, loco, se agarran de cualquier alcalducho que anda por ahí.

Opo:
Ahí lo tenés, aparecido con vida.

Don Cosmopolitan:
Viejo, corrija y publique. No me haga quedar como escribiendo al pedo. No necesito ayuda para eso.

Un opositor dijo...

Escuchame pomposo y petulante Narciso:

El que se pone un sayo que no le corresponde sos vos, releeme y solo te dedico una gastada por tu afición a "falacia"

El resto era un comentario al colectivo de pelotudos que creen saber lo que los demás piensan

El que se hace cargo de ser uno de esos, sos vos

Con respecto al "puñado de casos", la verdad sos divertido... Contale a los más de 500 exiliados previos al golpe que eran "un puñado de casos" ¿podrás en tu soberbia sin datos y con mucho palabrerío contarme cuales de los tipos que nombro son "no probados"? ¿en que frasco vivias?

Veo que además de "falacia", te gusta "hombre de paja" y "que pase el que sigue". El problema de los latiguillos es que se terminan rápidamente. En una charla en un bar te da para media hora, y al otro día los pibes se aburren...

Me hiciste acordar a Gomez Fuentes con "vamos ganando" y a Corzo Gomez con "las manos limpias"...

Un consejo facho con disfraz de zurdo, andá y pedí una columna en CN23. Das el perfil de Doña Rosa progre.

ADENOZ dijo...

Lo de "hombres de paja" es una falacia.

Un Opositor dijo...

Tenés razón Ade, me calenté al dope. ¡que pase el que sigue! (tecleando rapidito, y pensando al mismo tiempo "¡que lindo que soy, qué inteligente, soy el Cienfuego...errr no, soy el Fidel del modelo...")

SlowMotion dijo...

Si. Imagino que Julio Pereyra pagó 24 cuotas para que llegue Septiembre y poder viajar a Miami...

Un opositor dijo...

Ade: me ofrecieron un laburo en Rosario (posta) . Decime que el Capitan Cosmo no es rosarino, porque si no lo rechazo....

ADENOZ dijo...

Pereyra va a adoctrinar a los argentinos díscolos que boludean en Maiami. No opinen si no saben.

Cosmocosme dijo...

Un Opositor ¡Epa! ¿El adjetivo ante la falta de argumentos? ¿Por qué será que no me extraña?
En fin.
Ud. dijo:

"Hacerme cargo de los "procesistas" como opositor es una pelotudez en cuatro tiempos.

Es la chicana menos inteligente que he leido. Coherente con la lógica binaria de "buenos/malos". Maniqueísmo ignorante, que pretende que todos quienes se oponen al gobierno son golpistas."


El comentario está dirigido a mí (y al resto que podría suscribir mis palabras, en todo caso) ya que fui el único que habló en (y con) esos términos. Si Ud. tiene problemas para expresar su ideas, hágase cargo, pero no culpe al prójimo por sus propias limitaciones.¿OK?
Graciaaaas. (que pase el que sigue)

Anónimo dijo...

Como el papá de juan manuel, asesor de carlos slim, dueño de Claro, la 2da. fortuna del mundo, pudo haberle comprado 800 has a Bartolomé Mitre en Arrecifes (si a la oligarquía nacional)Que le diría hoy Juan ma a papi?

ADENOZ dijo...

"Maravilla" Cosmo puntea con la derecha, mientras Opo Junior espera su oportunidad.
Qué pelea, señores!

Cosmocosme dijo...

El problema es que "falacia" no es un latiguillo. Parece latiguillo ya que muchos comentaristas se lo pasan escribiendo falacias y no me queda otra que relevarlas.
Pero no es culpa mía, en todo caso.

Un Opositor dijo...

Dirigido a vos? Hay un pais ahi afuera, muñeco. Hay un mundo. Sos jovencito, con granos y tímido? (y paranoico, parece)

No te prives, uno de los goces de la militancia es levantarse minitas. Dale, nene

Estoy esperando los casos "no probados"

Sabés quienes son? Un consejo lee, o preguntale a tu tio el mayor.

Después de los huevos, acariciame la que sigue....

Cosmocosme dijo...

Lo salvó la campana: en breve debo retirarme. Pero a la noche vuelvo.

ADENOZ dijo...

"Maravilla" se repliega, mirando el reloj.

ADENOZ dijo...

Junior recobra aire.

Cosmocosme dijo...

Sí, un opositor. Ud. dirigió su comentario a mí ya que hizo referencia a palabras que yo solo había escrito, interpelándolas y, en todo caso metiendo en la bolsa a otras personas. Insisto.
Si Ud. tiene problemas para expresar su ideas, hágase cargo, pero no culpe al prójimo por sus propias limitaciones.¿OK?
El resto, que pase el que sigue (creo que ya debería haberlo entendido, digo... la paliza y el papelón, por m´ñas que sean anónimos, lastiman su ya castigado ego)

ADENOZ dijo...

Maravilla saca un golpe inesperado antes del fin del asalto.

Forbidden Reloaded dijo...

Che me gusto el "comomelacomo" del anonimo de por ahi. Tengo que estudiar y en un rato vengo y los sirvo a comomelacomo y al viejo puto

Un Opositor dijo...

Ya hablé una vez de palizas en este blog. Figuradas y no. No aplican

El OK, así en mayúsculas me hizo acordar a una novia que una vez tuve.

Y en honor a ella te voy a contestar igual que cuando a ella le agarraba un ataque de histeria. Tenés razón. Si querida

Lo único si te queda un poquito de tiempo contestame lo de los casos "no probados". ¿tu tío no está en casa? En Google no encontras nada?

ADENOZ

Camarada.

Maravilla soy yo. Y me ofendés.

Es obvio que el pibe es más chico que yo.

Es obvio que el papá de él debía escribir mejor que él y debía saber más que él.

El de River soy yo

Por último me apellido Martínez

Listo. Los que hayan seguido este blog atentamente ya saben mi nombre y mi apellido

Y por más que esté el Capitan Cosmo o algún otro servicio oficial, no les tengo miedo

Solo le temo a Dios, y un poquito a Cristina

Cosmocosme dijo...

Bueno, me las tomo por un rato.
Ahhh... "un puñado de casos no probados"... Me parece que no entendió bien (entre otras cosas que no entendió) de que estaba hablando. Tal vez, porque se puso el sayo y pretendió que mi comentario estaba dirigido a Ud...
Relea, relea que no es difícil.

Saludetes.

Y? dijo...

La marcha, personas preocupadas por temas que segùn ellos desde el 2003 vienen sucediendo, pero dificultades de liquidez los han despertado de la modorra, es decir si hay plata para consumir no aparecen preocupaciones de la Republica, libertades, etc.

Sector que protestò, gente bien como una que dijo llorando me levanto a las 7 y me acuesto a las 12 (sic).
yo me levanto a las 6 y me acuesto a las 00:30 y no ando moqueando.

Cosmocosme dijo...

Forbbiden: pucha... ¿En serio te gustó ese metaplasmo?
Te comento que llegaste un poquito tarde: desde el 2007 que lumbreras como el anónimo vienen poniendo en práctica su agudísimo sentido del humor realizando permutaciones inteligentísimas como "comomoco", "cosmecome", "cosmoselacome", "coemierda", y otras originales y elaboradas maravillas en el firmamento de la prosa blogueril.

Un Opositor dijo...

"se puso el sayo" insufrible el pibe. Contra mi costumbre y lo lamento: Sos un pelotudo con énfasis y dedicación

Y? dijo...

Hablan de lavado de cerebro K, con sòlo ver los reportajes en la marcha podrìan abrir un laverap pituco.

Un opositor dijo...

¿Saludetes?

Un opositor dijo...

Che, ¿cambiaron de turno?

Cosmocosme dijo...

Por supuesto, un Opositor, y como era de esperarse, coronando su argumentación con un liso y llano insulto.
¿No se preguntó por qué Ud. necesita insultarme y yo no?
Pregúnteselo: tal vez ahí comprenda la metáfora pugilística de Adenoz y entienda que insultar a quien no lo insultó, lejos de ser un KO a favor, podría ser sinónimo de tirar la toalla.
Después vuelvo a rematar la faena.

Saluditos.

PD: no diga que es mayorcito, no está haciendo quedar bien a sus congéneres con su actitud y su manera de "argumentar". Un consejo: diga que tiene 21 años y que milita en el PLL.

Forbidden Reloaded dijo...

comomelacomo me hace acordar a marcelito, empezó haciéndose el intelectual y termino desvariando insultando y haciéndose enemas de rivotril, dejenmelo a mi.

Sigo estudiando

2 + 2 = 4 dijo...

"...pero la gran mayoria de los simpatizantes del proceso, son anti k.".

Extraña parábola de tiempo-espacio: el Polímero Presidencial (copyright RDP) y el exvivo (copyright RDP) del marido, serian "anti-ellos" con retroactividad.

Ahhh!! ¿No?. Sacarse fotos JUNTO a integrantes del Proceso y juntarla en pala DURANTE el Proceso, GRACIAS a una ley del Proceso, ¿no califica para ser procesista?.

Perdón. Es que soy tan básico y elemental en mi pensamiento.

ADENOZ dijo...

Los jurados ya tienen sus tarjetas completas y se la acercan al locutor. Por la cara de éste, parece que habrá sorpresas. Escuchemos:
- Leidis anyentlemans!: por decisión unánime el ganador es...

Puta, se cortó el satélite! Maldito Cablevisión!
Ma' si, me voy a apoliyar!

2 + 2 = 4 dijo...

Claro: es la GRAN MAYORIA. ELLA y ÉL no forman parte de la misma.

Que boludo que soy.

Vito Corleone dijo...

Que hayan ganado en las urnas no significa nada.
De la Rua también ganó por afano y dos años después se escapó como rata. Ojo, si se creen que las urnas les dan legitimidad para hacer y decir cualquier burrada, su futuro puede ser negro.

Y? dijo...

"Que hayan ganado en las urnas no significa nada" Vito Corleone, contemporáneo

Un opositor dijo...

A ver como te explico.

Creo que sos el primer tipo que insulto en este blog. El mérito es tuyo, no te menosprecies

"Muy tosca su falacia. Que pase el que sigue"

Así empezaste. ¿si hubieramos estado hablando cara a cara, te hubieras animado a plantearme algo en esos términos? Estoy totalmente seguro que no....Como acá no tenés consecuencia alguna, te animás.

Boludito, tengo 55 años. No me hago el grandecito

A los 16 años militaba en la JG del PRT-ERP. Año '73. En el '74 el entierro de Peron y la movilización posterior me pegan de tal forma que paso junto con el 22 de agosto a militar en el peronismo. La UES más concretamente.

Milito luego en la JP de Pompeya, hasta que por motivos que son de público conocimiento me voy del pais. En el '78 me "quiebro" al negarme a formar parte de la famosa "contraofensiva".

En el final de la Dictadura milito en el SERPAJ de Perez Esquivel, y apoyo la candidatura de Augusto Compte Mac Donnel como diputado.

¿que estaban haciendo vos (si es que habías nacido), Cristina, Nestor, Anibal, Alicia y acá segui con el nombre de la mayoría de tus "cuadrazos"?

A ver imbécil, imaginate cuánto me podés durar en una discusión.

Diagnosticame algo más de la oposición. Dale

Diagnosticame esta ya que estás, y pasale la ficha a tu jefe, cadete de 4ta.

SlowMotion dijo...

(ahora sale cosme fulanito culpando a Vito Corleone por racista!) el futuro no es mas NEGRO. La próxima por favor utiliza marron, verde, rosa, rojo.., pero negro? GOLPISTA!

Si sos de clase media-alta quizá quieras usar ¨futuro¨ camel, chocolate, verde agua, terracota...etc.

Vito dijo...

Y? Literal como todos los K.
Ahí lo dejo.

Forbidden Reloaded dijo...

Comomelacomo: mandarte a la puta que te pario es una forma valida de interactuar con un pelotudo que le pagan por repetir idioteces.

Los racistas estan de tu lado, con hebe y sus bolivianos de mierda, la campora echando a los qom y luisito queriendo matar a los blancos de mierda.

Decime ustedes dicen por lo que se puede protestar o no? si yo me deslomo laburando por que no puedo ahorrar en dolares o irme a escalar el K2 con mi guita, quienes son para prohibírmelo poniéndome trabas? Por que la perra hija de puta y los funcionarios del gobierno son millonarios y si yo quiero juntar guita me mandan a la AFIP? Por que si yo quiero hacer lo que se me cante el culo sin cometer un delito no puedo y ustedes cometen delitos y son impunes? Por que la masacre de once sigue impune? por que el baterista de callejeros sale a eventos culturales? Por que no te vas a la recalcada concha de tu madre, kornudo hijo de puta?

Vos sos fácil, a tu dialéctica hegeliana se le opone el realismo aristotélico y quedas boquenado del pijazo en el orto que te pego.

Viejo puto, no te pongas celoso como con marcelito, para vos tambien hay

Y? lavado de cerebro? y que me decis del adoctrinamiento de los pendejos con nuestra plata?

Hegeliano dijo...

El comemierda se tomo dos lineas de la mala y se puso fastidioso. No jodan con el que es músico (lumpen) es jodido, trabaja de heredero y esta en contra de la concentración del capital, pero su herencia la recibió de una.

Otro ejemplar que junto con la "realizadora audiovisual" del posta anterior, de anteojitos hipster y el ipod lleno de pablo milanes tienen fecha de vencimiento.

Todavia lo estoy esperando en Uriburu y las Heras para que me venga a pegar enojado por la falta de merca.

Forbidden Reloaded dijo...

Y? hitler tambien gano en las urnas, mussolini lo mismo, hasta stalin. Ceacescu y Khadafi tambien, y terminaron medio mal. Yo no quiero que la perra y los K terminen asi, quiero que se pudran en la carcel y después tengan que hacer lo que hacemos los argentinos para vivir, laburar

Anónimo dijo...

Max Lemmon dijo....
No esperaba otra cosa de ustedes.
Reacción ante los cambios populares y las clases que emergen.
Les guste o no, cada vez más argentinos llenan la hoya. Con la AUH, estamos pulverizando la pobreza y la indigencia.

MaxLemmon@hotmail.com (Por una argentina cada vez más integrada)

P.D.: Saludos a PANDO, pues en la próxima marcha van a ser una décima parte de los que fueron y la van a ver en vivo y en directo.

ADENOZ dijo...

Pucha, y yo que pensaba que los nerviosos no estaban del lado de los que hicieron la caceroleada.

Se están agotando las vacantes en Fascioland.

Forbidden Reloaded dijo...

Viejo puto: a fasciland van los que le tienen miedo a la presidentA. El resto salimos a la calle el 13S y les rompimos bien el orto.

Che kornudo ya tuviste un hijo o seguís siendo estéril?

Anónimo dijo...

No voy a defender a nadie ni al autor ni al texto porque se defienden solos. Pero es rara la "contra refutación" de la supuesta falacia de RDP que hace el tal Cosmo, a partir de un error horrible de García-Aliverti, al abusar ingenuamente de "metáforas" que no son tales. (Flaco, 3000 años haciendo periodismo o "escribiendo" y tirados a la basura por debar que escriba tu "bronca" y tu "caprichito" de pelotudo -'no quiero, no quiero, no quiero'-)
Voy a hacer 2 observaciones nada más que desnudan la ignorancia de Aliverti y de los K que en este post hacen K-társys del 13S:

1. Es ideológicamente apestosa la imagen de un "árbol genealógico" utilizada por Aliverti y que el ingenuo de ADENOZ compra rústicamente al aludir a una "portabilidad genética de la ideología" (en este caso de la oligarquía). Con lo cual se prueba la contraria: Los Sres. como Aliverti, Cosmo y Adenoz portarían los "buenos genes" de una ideología que se mide en "1" y "0"(Eugenesia, feliz de la vida). Tiene raigambre en el naturalismo y biologismo para ser traspasado al ámbito de lo cultural dando origen a corriente ideológicas que terminaron por cuajar en los ejemplares mutantes del NAZIONALSOCIALISMO ALEMÁN...

2. Es del mismo orden de lo anterior la idea de Cosmo acerca de la "Continuidad" pero además tiene otro agravante producto de esa idea que es el que le impide entender que entre lo que él llama "etáreo" e "ideológico" media "lo ético" y la responsabilidad de cada generación no se mide ni valora en los mismos términos invariablemente, que es lo que el "metafísico" de Aliverti supone y con lo cual uno supone que debiera jubilarse... Pero acá no digo más nada. No vamos avivar a giles...
Ni hablar de que con cada generación de hombres se producen desplazamientos de concepciones en la cultura y en las ideas que hacen más posibles las "rupturas" que las "continuidades" incluso bajo formas discursivas parecidas. Esto se llama "historicidad", muchachos, sabían? Qué mierda van a saber...

Entiendan si pueden, pero háganlo rápido, están al horno...

#13S
"Somos Legión"
"Somos Anónimos"

ADENOZ dijo...

Las promotoras de Fascioland (las Pando girls) te informan sobre como funciona nuestro sacrosanto lugar.
Y no tenés necesidad de salir a la calle a protestar y perderte a Tinelli!

marcelo dijo...

Epa...112 mensajes ya


"Forbi" se ofende porque Aliverti "nos trató a todos de hijos de puta"

No es así: trató de hijos de puta a quienes merecen ese trato, "Forbi" y Pando entre ellos.

Banco 100% a Aliverti, de mas está decir.

Forbidden Reloaded dijo...

Volviste marcelito!!!! queres que te siga fornicando? haces bien, tu jermu dice que desde que no entrabas no la dejabas salir a putanear. Che seguis con OSDE 310 y los pendejos a colegio privado?

No era que no volvias mas? o el coordinador dijo que le des una mano a comomelocomo?

ADENOZ dijo...

Nadie lo dijo mejor que Aliverti.
Quizás sea eso lo que les jode.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Relato, espectacular,como siempre.
Mientras tanto, y luego de putear a la clase media diciendo que sóloles importa el dólar y los viajes al exterior, el intendente K Pereyra, de Florencio Varela, se tomó un avioncito (primera clase) directo a la capital de los gusanos.
Es que se estresó mucho defendiendo al modelo de la oligarquía clasemediera cacerolera gorila cipaya y destituyente.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Qué bueno que volvió Forbi.

ADENOZ dijo...

Basta de divisiones, loco. Quienes nos dirigen fueron elegido democráticamente y eso hay que respetarlo. De que sirve andar quejándose en lugar de mirar para adelante? Lo único que aportan son pronósticos agoreros, cuando saben que lo que hace falta es tiempo, como en todo orden de la vida.
Un poco de tranquilidad para apaciguar los ánimos ayudaría a solucionar los problemas.
En serio, tiremos todo del mismo carro.

Forbidden Reloaded dijo...

Ciudadano: pasa que a veces me toca laburar

Forbidden Reloaded dijo...

Viejo puto: hace 9 años que tienen el poder (que no diga gobiernan no es casual). Lo que no tienen ahora es tiempo. Quien sabe, por ahi pasa lo que predijo el General y creeme que cuando eso pase voy a ir a buscarte

Jandro dijo...

Brillante.
Hago mia la frase "No esperábamos menos de ellos."

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Si, Forbi, algunos boludos todavía laburamos.
Me rompe las bolas un par de zombies que se creen que el blog es de ellos y no paran de sanatear.
Armense un blog ustedes, siguiendo el manual de la Cagámpora, y vean cuánta gente entra a leer y opinar.
Me parece buenísimo que todo el mundo opine, pero una cosa es opinar y otra es querer saturar los comentarios.

ADENOZ dijo...

No entiendo, bobeto, que me querés decir con tu último comentario.

Forbidden Reloaded dijo...

Viejo puto: si los petes te afectan tu capacidad de comprensión jodete, no pierdo tiempo en explicarte nada

Atte: bobeto, agachate que te la meto, viejo esteril

Forbidden Reloaded dijo...

Ciudadano: por eso, como dice garcia el procesista y hebe, no me interesa debatir con ellos, ellos repiten onsignas sin pensar, nosotros hacemos catarsis puteandolos

ADENOZ dijo...

Te pusiste como loco, bobeto. Solo escribí para los hinchas del Rojo, no sé por qué te hacés cargo.
Otra cosa, eso de venir a buscarme, tengo que esperar mucho? Y si lo hacemos antes?

Anónimo dijo...

Che MaxLemmon, con la AUH andas pagando esto que publicas en bairesgirls? "Comentario De: MaxLemmon 15:50:16
Una mujer de verdad, sin palabras. Besos de lengua, paja turca, y la cola hasta el fondo....con el primero. Después de un rato de una hermosa conversación con besos de lengua, bajo y me beso la cola a morir, besos negros vielentos. el segunodo fue en 4 patas frente al espejo. Voy a volver. MaxLemmon@hotmail.com"

ADENOZ dijo...

Fachos y buchones, la mezcla perfecta.

Forbidden Reloaded dijo...

viejo puto: cuando quieras papa, te tengo mas ganas que a natacha jaitt, aunque por distintos motivos, infeliz.

Gil, si tenes que aclarar perdiste, no te das cuenta, hace como yo putazo, no te aclaro y te escribo cuando quiero, y encima te hago calentar.

Avisame cuando andes en capital, te busco. Lleva suficiente vaselina para tu dilatado orto papi

ADENOZ dijo...

El 27/10 te espero en la plaza de mayo. Voy a tener puesta una remera de La Cámpora, no podés confundirme.

ADENOZ dijo...

Y no te aprovechés llevando el carnet de discapacitado. No voy a tener piedad.
Maravilla Fernández me entrena.
Te voy a dar una paliza, te voy a lastimar.

Me voy a hacer bolsa. A pegarle a la bolsa, no que me voy a pegar un palo, es decir...

Forbidden Reloaded dijo...

Viejo puto: sos un pobre cagon.

Anónimo dijo...

Adenoz acuérdese de silbar a mozart mientras espera en la plaza, que le sale bastante bien...

Anónimo dijo...

Me dan lastima comentarios como los de MaxLemmon.
"Estamos pulverizando la pobreza"
Este pibe no camina no? No sabe que las villas estan cada vez mas grandes y mas llenas de inmigrantes que cobrarn la AUH y los planes....ahhh esos son los que votan cierto....

Che limon...llamate a silencio pedazo de hijo de puta. Si cobras algun dinero mal habido....violin en bolsa y listo.
Pero de ahi a jetear que estan disminuyendo la pobreza,,,,,la unica pobreza que disminuye es la de los funcionarios.

JETON!

Jorge L. dijo...

Muchachos y muchachas no nos calentemos. Un opositor quédese tranquilo, en todo caso preocúpese por River como yo y nada más.

El kirchnerismo cultural instaló esta batalla con consignas del tipo "vamos por todo". Una política fundada en el antagonismo absoluto prospera en un país de resentidos. Es así, lamentable. Si opinás en defensa de un sentido de la democracia ligado a consenso o diálogo sos un "liberal" o "republicano" amigo del Proceso. Yo creo que ninguno entiende de qué se habla cuando se habla de defender instituciones.

De todos modos es sencillo, si el año que viene no consiguen los 2/3 se desploman en el acto. Salvo que encuentren un sucesor como la gente (¿Boudou ya no mide bien, no?) lo único que les queda es languidecer. Con la AUH y la inauguración de alcantarillas ya no alcanzará.

La verdad que las dos últimas entradas de RDP las considero unas joyitas. felicitaciones



Olegario dijo...

Alguien sabe si el bueno de Edu, antes de iluminarnos con sus enseñanzas, se apersonó en alguna sucursal del Banco Hipotecario a efecto de cancelar el monto adeudado a esa entidad crediticia desde la década del '80...

Si algún día se puede organizar una huelga de chantas, nos convertimos en Japón en un abrir y cerrar de ojos!!!!

ADENOZ dijo...

"Silbar a Mozart".
Qué tiempos aquellos, no?

Bobeto, yo voy a Capital el 27/10. Poné vos el lugar.
Pero después no me andés denunciando en el Inadi por pegarle a un subnormal.

Forbidden Reloaded dijo...

viejo puto: entrada de la reserva ecologica, costanera sur 11 de la mañana.

Anónimo dijo...

Adenoz, cuide la napia que la tiene bastante incipiente y por ahí se la rompen rápido.

Forbidden Reloaded dijo...

Viejo puto: vos mas que silbar a mozart te gusta tocar la quena

Anónimo dijo...

Adenoz, ya que aceptó el convite, todo ok si le ponemos un link con su foto, así forbi lo reconoce, no?

ADENOZ dijo...

Dele, nomás. Y ponga una foto del bobeto también, así no me equivoco y emboco al primer down que se me cruce.

Pero va a tener que ser por la tarde, porque a las once voy a estar en pleno viaje.
Reglas? Tipo de armas? Necesidad de padrinos? Mañana me contestás

Fuegian dijo...

Cosmocosme, paso a responderle ese comentario suyo reposteado por usted (porque de tanto adorno parece una torta de casamiento. Déle, deje de impostar una profundidad que no posee ni le sale; concéntrese más en la sustancia de lo que escribe, ¿sí?)

Varios aquí le han contestado con argumentos similares a los que utilizaré y que usted parece no percibir o aprehender y que, básicamente, se circunscriben a mi primera respuesta a su comentario sobre las afinidades políticas de ciertas grandes mayorías por usted evocadas.

En ambas ocasiones mi planteo es el mismo aunque cambiaré un sustantivo para hablar en su idioma: el enemigo de mi enemigo no es necesariamente amigo mío. La vez anterior puse adversario, espero que ahora comprenda usted mejor.

Repito: el enemigo de mi enemigo no es necesariamente amigo mío.

Por caso, los EEUU y la URSS, que lucharon ambos contra Alemania, fueron protagonistas luego de la Guerra Fría.
Siguiendo esta lógica, bien puedo argumentar que la presencia de procesistas y racistas (?) en la marcha del 13 no la hace menos legítima y, por el contrario, hasta le da un tinte pluralista a la cosa. Para definirlo mediante una referencia urbana que le es afín: de un lado de la calle, sobre la vereda de la rosada, están ustedes, los "militantes"; del lado d'enfrente está la plaza, donde se ve gente común que no se calienta mucho por la política salvo cuando hay elecciones, trata de vivir lo mejor que pueda dentro de sus posibilidades, ahorró cinco años para viajar a Punta Cana, piensa que la función pública tiene mucho de pública y poco de función, putea por la suba de tarifas, consume pizza y birra... get the point?
Pues bien, usted acertadamente mencionó que entre la gente de la plaza había algunos que alimentaban a las palomas con Brumoline; y yo no lo negué sino que le hice notar que ese grupo de inadaptados estaba desde temprano y que algunos d'ellos habían optado por cruzarse a la mano par de la calle Balcarce.
Y usted me viene con que los tienen junados porque son pocos. ¿Está seguro? Mire que hay varios que cruzaron temprano, mucho antes de la hora pico. Aliverti, entre otros. Averigüe, no se quede con mis dichos y pruebe googlear aliverti+los nombres de la derrota. Cuando se reponga del vértigo que seguro le traerá la experiencia, agarre y busque el CV del juez Zaffaroni. No le sugiero más, no quiero un aneurisma sobre mi conciencia.
Bueno, una más, busque "fascismo"; dicen por ahí que se trata de subordinar la voluntad propia al Estado y no sé qué más. Por suerte para los argentinos, los fachos viven en Recoleta y lejos están de sentarse en el de Rivadavia.

Cosmocosme, la cosa no es ni por asomo lo binaria que usted la pinta. Es por las putas mucho más compleja, aunque seguro sea más fácil el ByN de plantear "ustedes o nosotros" mientras buscan un justificativo para cada uno de los "nosotros" (o sea, de ustedes, los cristinistas) que aparezca con el culo sucio y no se dan cuenta de que el "ustedes" abarca a la mitad del país.
Casualmente, la que les financia la fiesta.

Saludos.



marcelo, vos bancalo 100% al Aliverti, es tan hipócrita como vos y tus amigos.

Hegeliano, ¿es verdad lo que contás? Que trabaja de heredero y es músico... ¿posta?

Anónimo dijo...

Adenoz, la de la gorrita adidas celeste, o la de traje y lentes?

Unknown dijo...

Sorry, pero acá viene el comentario minitah… Un Opo, sepa que he quedado prendada de sus contestaciones, es casado?

Don Relato, lo suyo cada día mejor. Sepa que he recomendado su lectura a amigos extranjeros que deben practicar español y entender de qué va la vida política de este lugar que llamamos Argentina.

Por mi parte, le mandé atento mail al amigo Eduardo. Años de aguantar su voz en casa, me da el derecho de preguntarle cómo se pasa de ser un "pensador" crítico a perder completamente la dignidad. Espero le estén pagando bien.

Como buena golpista oligarca, me voy a disfrutar de mi fortuna mientras sigo dándole órdenes a mi personal doméstico.

Gracias a todos por las carcajadas que pegué leyendo todos y cada uno de sus comentarios.

Anónimo dijo...

De verdad sos un pelotudo mayusculo

CqC dijo...

Una AUH para gobernarlos a todos, una AUH para encontrarlos,
una AUH para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

marcelo dijo...

No quiero "socializar" con hijos de puta como Sorteteano Pitocorto y el Forbiaplaudidordetorturadores. Ahí está el meollo de lo que escribió Aliverti.
Con algún otro antiK puede que sí, pero entre tipos como esos y yo, hay algo personal.


Aliverti te banco. Mas cuando un 4 de copas como Forruegian te tilda de hipócrita.

Forbidden Reloaded dijo...

Marcelito: no sabes como la chupa tu jermu, a cierto vos te exitas con garcia

Forbidden Reloaded dijo...

marcelito te rompo el culito: contame, como era eso que no venias mas? por suerte volviste, vos sos el encargado de ilustrarnos de por que el kirchnerismo es una mierda. si el 27/ 10 vas a la plaza, arregla con el viejo puto y los sirvo a los dos

Fuegian dijo...

marcelo, no esperaba menos de un progre como vos. Si Aliverti fue capaz de escribir un libro que justifica lo hecho por Galtieri en Malvinas, bien puede hacer lo propio cuando a Cristina se le acabe la joda.
Ahora apurate, que tenés que llevar a tu madre al choripete donde trabaja.

El Vigía dijo...

Signore Calvino:
Que pida no usar insultos, es comprensible. (Se agradece la reciprocidad, by the way.) ¡Pero adjetivos! ¿En qué estaba pensando?

En serio. Ya pronto nos va a querer prohibir el uso de sustantivos propios, adverbios y pronombres. En ese marco, me gustaría verlo escribir un comentario sólo con sustantivos comunes o impropios (no improperios), verbos y algunas conjunciones y disyunciones.

Sí, me va a decir que usted nunca prohibió nada (ni puede, claro). Pero pararse encima de una tarima de autoridad moral autodefinida a descalificar un comentario sólo por incluir adjetivos, es un poco... ¿cómo es esa palabra? Ah, sí: ridículo. (2da, 3ra y 4ta acep.)

Gracias, vuelva prontos.

Anónimo dijo...

Creo que lo pregunté antes, pero la verdad es que no lo recuerdo (en su caso, perdón por preguntar nuevamente). RDP, porqué tolera a gente como Adenoz, Y? y toda esa caterva de imbéciles que incluso creen ser graciosos? porque aumenta el tráfico en su blog? porque hace que los comentaristas se esfuercen en replicar (pese a que la mayoría de los argumentos de estos trolls son francamente muy básicos)? por algún motivo que no logro comprender debería ser, no?
Saludos
Dagny

Fuegian dijo...

Pelotudos para quienes la misma palabra, en su acepción verbo es lo más hermoso que te puede pasar en la vida, y en su acepción sustantiva es la peor mierda que existe.

Seres etimológicamente disminuidos que militan contra los militares.

Ternuritas.

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...

2+2=4:
le iba a decir que no se si será básico, pero si parece que no entiende el significado de las expresiones "·la mayoría de" y "simpatizante" pero acabo de ver su comentario del 18 de septiembre de 2012 15:52 así que haga de cuenta que no le dije ada.

Un Opositor:
1) ¿así que soy culpable de su violencia y sus desaguisados? Pucha... He leído argumentos toscos, pero como este... Bah... Pensándolo bien, he leído peores.
2) supongo que cara a cara Ud. sí se animaría a decirme "boludito", "imbécil", y "cadete de 4ta". Bien, cmocosme@hotmail.com; nos pasamos los datos y arrgelamos un encuentro, a ver si es tan guapo cara a cara como parece serlo detrás del teclado.
3) no dije que se hace el grandecito. Sugerí que no deja demasiado bien parados a los de su generación.
4) su relato autobiográfico no me consta y, lo peor, si verdad fuera no le da la razón ya que no lo exime de sus falacias y, además (¿para no perder la costumbre?), constituye otra falacia, de afirmación del consecuente, en este caso, ya que universaliza sus vivencia personales utilizándolas como argumento. En criollo, su praxis discursiva se puede comparar a una estudiantina del tipo "tengo razón porque mi papá es policía y me dijo que es así como yo te digo"
5) Es Ud. quien no me ha durado a mí en la discusión. No se confunda: que Ud. la haya mantenido artificialmente (a expesas de un papelón difícil de soslayar) no quiere decir que me haya durado mucho. Lo único que hizo fue acudir al viejo truco del relato autobiográfico a modo de argumento (praxis falaz, como ya le expliqué), insultarme, y proyectar su espantadiza actitud en mi, entre otras maravillas que dejó a la vista.

Inisto: que pase el que sigue.

Forbiden:
otro con problemitas para comprender el significadode la expresión "la mayoría de". Que pase el que sigue.

Anónimo (18 de septiembre de 2012 18:04)
1) evidentemente, podría tener serios problemas para comprender el siginificado de la expresión "lenguaje figurado" y, más precisamente, el de "metáfora", en el mejor de los casos. Y digo "en el mejor de los casos", porque en el peor de los mismos estaría construyendo una falacia del hombre de paja típica: literalizar figuraciones del lenguaje. Aliverti usó una metáfora. Jamás dijo que por algún determinismo biológigo o por causa de los genes los oligarcas actuarían como tales. Hitler, por el contrario, no usaba la idea de gentética como metáfora sino que la usaba en su sentido más literal.
2) O sea, "continuidad" nada tiene que ver con determinismos biológicos. Y no hablé sólo de continuidades (otra falacia del homre de paja). Reitero mis palabras (lo que "sele pasó por alto", en mayúsculas): "...En síntesis: Aliverti nos está diciendo que en la manifestación abundó determinada línea ideológica que se remonta a siglo y medio y que atravesó nuestra historia CON DIFERENTES MATICES...".

Fuegian:
basa toda su "argumentación" en palabras que yo nunca dije. Jamás dije "el enemigo de mi enemigo es amigo mío" por ello toda la parrafada que escibió se cae estrepitosamente (desde el puto de vista argumentativo) Y sí, La praxis discursiva que practicó no es para nada original: "falacia del hombre de paja"(para variar) ese sofisma que consiste en poner en boca del adversario o el interlocutor palabras que nunca dijo (por lo general, argumentos ridículos, fáciles de rebatir) para poder "rebatirlos" fácilmente.

Jorge L. dijo...

Che, cosmecomico
si es por ponerse en conocedor de lógica: en todo caso el argumento del amigo un opositor sería un argumentum ad verecundiam más que una falacia de afirmación del consecuente (si A entonces B, ocurre que B, entonces A)

Hegeliano dijo...

Fueguian googlea un poco, es un sofista minusvalido, defensor de negros pobres indigenas y lumpenes, eso si de lejos bien lejos.

musico de ¿profesion? y comentarista aburrido en infinidad de sitios.

Esta en contra de la concentracion economica de este modelo, pero a su herencia no renuncia, hipocrita que le dicen.

Aburre con el suma cero, que no tiene sustento, segun el la riqueza es la misma desde la edad media hasta ahora, bill gates no genero fortuna se la robo a otros.

Y la culpa que haya pobres es porque hay ricos que tienen mucho y hacen pobres por eso a otros.

Si quiere, pero lo aburriria le cuento lo del pecado original progresista de tener la culpa que haya gente que sufra.

2 + 2 = 4 dijo...

JEJEJE!!!

Fuegian dijo...

Cosmocosme, veo que no entendió nada. La frase sobre adversidades y amistades la afirmo yo. No hay ninguna falacia por afirmar lo que uno mismo piensa como propio, ¿m'entiende?

Mire, aquí reposteo yo mis propias palabras de las 21:22 -> "En ambas ocasiones mi planteo es el mismo aunque cambiaré un sustantivo para hablar en su idioma: el enemigo de mi enemigo no es necesariamente amigo mío. La vez anterior puse adversario, espero que ahora comprenda usted mejor."

Si después de releer eso usted afirma que puse esas palabras en su boca... bueno, su afirmación confirma mucho, quéquierequelediga.

Deje, no busque felaciones* donde no las hay. Por ese tema le sugiero consultar a marcelo -rosarino él y progre como usted- quien anda obsesionado con los penes de algunos participantes d'esta charla.
Casi huelga decir que, a partir de ahora, no le extrañe recibir puteadas de mi parte.

*tergiversación a la Tinguitella de esa otra palabra de la cual parece usted tener el cópirrai. A ver si todavía piensa que me equivoqué, pelotudo.

Cosmocosme dijo...

Jorge L:
Diríjase a mí como corresponde y hablamos. No me molesta tanto el metaplasmo y sino la poca originalidad de tal praxis. Pensé que había aprendido la lección. Ud. ya tuvo su oportunidad y la perdió.

De todos modos, como estoy de buen humor, le respondo.

OPOsitor usó muchas falacias, entre ellas la Falacia de afirmación del consecuente:

Su estructura es, efectivamente:

Si P entonces Q (V)
Q (V)
_________________
P (F)

Sustituyendo términos:

Si la realidad es "A", entonces vi "A" con mis propios ojos(V)
Vi "A" con mis propios ojos(V)
----------------------------------

La realidad es "A" (F)


El argumentum ad verecundiam, en todo caso, se monta en la conclusión falsa anterior (de hecho, es su condición de existencia) ya que, de por sí, no podría funcionar de tal manera: que yo sepa, la voz de Oposior no es una voz reconocida socialmente como "autorizada". Necesita por fuerza (de la falacia de afirmación del consecuente) investirla de la autoridad que no tiene.

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

COMIENZO DE ESPACIO PUBLICITARIO

A partir del 27 de Octubre próximo, a la venta en todas las librerias y en el stand de Tecnópolis de "Ediciones de La Cámpora", la primera edición del "Pequeño Cosmocosme Ilustrado", con prólogo del fantasma de Nestor.
Reserva ya tu ejemplar y llevate un pack de "Red Bull" de regalo para no dormirte durante su lectura.

FIN DE ESPACIO PUBLICITARIO.

Cosmocosme dijo...

Fuegián: hágase cargo de lo que escribe. ¿Para qué me informó Ud. que "el enemigo de mi enemigo no es necesariamente amigo mío." finalizando con "Cosmocosme, la cosa no es ni por asomo lo binaria que usted la pinta."?

Hay falacia ya que me atribuye un pensamiento binario que jamás expresé ¿Entiende?

PD: respecto de las postrimerías de su apostilla, no sea tan duro con Ud. mismo, no me parece que sea para tanto.

Cosmocosme dijo...

Nada que que me produzca una combinatoria sentimientos encontrados hasta el paroxismo como la derecha haciendo "humor" (salvo excepciones, que afortunadamente las hay aunque no las haya visto en este foro); una fuerte repulsión, por un lado, y un enorme sentimiento de compasión, por otro.

Jorge L. dijo...

Para que no se ofenda lo voy a nombrar como corresponde:

Sr. Cosmocosme
Más allá de que el argumentum ad verecundiam no necesita de una voz reconocida socialmente como "autorizada", pues perfectamente puede invocarse la propia autoridad, lo que me interesa señalar en esta entrada es que Ud. es un perfecto boludo que necesita quedarse con la última palabra.
Siga participando, siempre con buen humor


Fuegian dijo...

Hegeliano, conozco la liturgia progre y casi hasta me hicieron sentir culpable por un tatarabuelo que, pueblo originario y todo como era, una vez le pegó un sopapo a la madre de sus hijos.
Para estos tipos soy culpable hereditario de violencia de género, discriminación por cuestiones de raza, genocidio en grado de tentativa y portación de botas de potro asesinado a chuzazos.
En fin.
Saludos.

Fuegian dijo...

Cosmocosme, llaman de Puán. Dicen que te olvidaste el morral.

Derecha esta, pelotudo. ¿Ves que sos binario?

Anónimo dijo...

Si la paja intelectual calificara como ejercicio de la sexualidad, Cossmocosme deberia tratarse en una clínica de rehabilitación sexual junto a Matías Ale.

Bah, aunque tengo mas razones para creer que Matias la pone seguido que para afirmar que Cosmo es un intelectual.

Cosmocosme dijo...

Jorge L:
En lugar de insultar desde la protección que brindan la distancia y el anonimato (muchos somos anónimos y también estamos "lejos", aquí, sucede que algunos preferimos utilizar el anonimato para algo menos cobarde que insultar impunemente) debería repasar las definiciones de "argumentum ad verecundiam" y, ya que estamos, de de "social".
Sería algo al menos más edificante para Ud.
Dicho sea de paso; con invocar propia autoridad no basta para que la misma sea reconocida por otros.

Anónimo dijo...

Ella/El: "Mi amor,hace mucho que no me cogés. ¿Hoy tendré suerte?".

Cosmocosme:"Disculpame, pero cada vez que eyaculo luego de leer un libro de sanatas en conserva es como que me pongo muy refractario, ¿viste?.

Cosmocosme dijo...

Fuegián: que yo diga que alguien es de derecha no implica necesariamente que yo sea "binario". Existen categorías binarias tales como "derecha / izquierda" (y también tenarias como, por ejemplo "representamen/interpretante/objeto", entre otras posibilidades). Por si no lo sabía, en cualquier ámbito académico serio estas categorías se utilizan; eso no quiere decir necesariamente que se mire al mundo de manera binaria ni que se sea binario (otra falacia, y van)

Por supuesto, la imposibilidad de argumentar parecería tener relación directa con la facilidad para insultar de lejos y bajo la protección que brinda el anonimato (para ahorrarle caracteres, insisto: muchos somos anónimos y también estamos "lejos", aquí, sucede que algunos preferimos utilizar el anonimato para algo menos cobarde que insultar impunemente)
¿Quién sigue? Lo atiendo, no tengo problema.

Fuegian dijo...

Cosmocosme, ¡hay más de quince líneas entre ambas frases que citás, pelotudo! Para vos la una va a continuación de la otra, entendés cualquiera, y analizás peor. Dialogar ni en pedo, mejor conjugar verbos
Yo falacio
Tú falacias
Él falacia
Cuando hayas recuperado tu bolsa de lana con los libros de Galeano, Pigna, Feinmann et al, andá a chupar pijas al choripete, con la mamá de marcelo.

Cosmocosme dijo...

Ratifico mis dichos sobre la derecha y el "sentido del humor".
Pero está muy bien. Al fin y al cabo, están haciendo honor al consejo del administrador del blog ("Aprovechá y hacé catarsis") y, en rigor, la sublimación de la impotencia, es un consuelo que no se le niega a nade.

Anónimo dijo...

Ella/El: "Ayyy Cosmi!! Atendés a tanta gente y a mi nunca. Ya me advirtió mi mamá que no me junte nunca con un intelectual porque lo único que saben chupar es su propio dedo índice para dar vuelta la página".

Cosmocosme dijo...

Fuegian: esas "15 líneas", constituyen ejemplos, en su mayoría, de la frase que cité.
Tarea para el hogar:
Releete, pensá (no es difícil, intentalo al menos) y reformulá.


Fuegian dijo...

Anónimo 00:46, es tal cual.

Cosmocosme, por si no viste bien, mi nick va sin tilde.
Chupala.

Cosmocosme dijo...

Uyyyy... Pero que problemón, che...
Puse "Fuegian" con tilde...
Ahora por eso cualquier cosa que diga, no vale, ya que mi ignorancia es supina...

PD: si te sacás el tampón, no hay problema.

Anónimo dijo...

¿En que se diferencian un intelectual de un macho?.

En que el intelectual primero abre los libros para luego introducir el señalador, y el macho introduce el señalador para abrir los libros.

Jorge L. dijo...

Vos te ofendés por "boludo" y otros como yo por tu soberbia que también es un insulto pero destinado a la inteligencia de los que te leen.

Yo no se quién sos, cuál es tu formación, a qué te dedicás, si sos un un buen tipo o no. Lo único que te digo es que el personaje que construís a partir de tus intervenciones es el de un pelotudo

Fuegian dijo...

Cosmocosme, aunque antimozarts como vos es al pedo te daré una chance más...
Uno de tus argumentos es decir que la mayoría de los procesistas son anti k. Con eso no probás una mierda.
Yo digo que no te hagas el distraído, que hay unos cuantos procesistas entre las filas k. Vos respondés que se cuentan con los dedos de una mano. A ver... Néstor y Cristina y Alicia (ya tenemos tres) Aliverti y Zaffaroni (dos más y por lo visto no los googleaste como te sugerí) Cornide (uno) => 3+2+1 = 5
Yo falacio
Tú falacias
Él falacia
Vosotros chupala
Atendeme esta

Anónimo dijo...

Comentaristas de RDP, están todos invitados a un "Paja- party" en mi biblioteca.

Atentamente, Cosmocosme.

P.S.: Traer cada uno su propia toallita para enchastres. Las mias estan todas en el lavadero.

Anónimo dijo...

¿Podemos llevar libros de Foucault y Sartre?

Cosmocosme dijo...

Jorge L: interesante justificación; acusar a quien no insulta de (por arte de magia) "insultar la inteligencia".
Y no, no se confunda.
Yo no me ofendo.
Es más, sus insultos sirven para dar cuenta, aproximadamente de quien sabe que no tiene razón.
Eso no quita que sea una cobardía de su parte ¿se entiende?

Fuegian dijo...

El momento cúlmine de la noche será cuando el anfitrión ejecute una Gran Heyn.

Anónimo dijo...

No hace falta. Tengo la obra completa pegoteada de ambos.

Lechosamente, Cosmocosme.

Cosmocosme dijo...

Fuegian: ¿Néstor y Cristina y Alicia (ya tenemos tres) Aliverti y Zaffaroni, simpatizantes del proceso?
Bueno...
Otra cosilla... ¿Conocés el significado de la palabra "metáfora"? Tarea para el hogar: repasarlo (o aprenderlo, según el caso) y luego releer la frase "contar con los dedos de una mano" y comprender que se trata de una metáfora.

PD: ya te dije, si te sacás el tampón y te higienizás un poquito, te la atiendo, no hay problema.

Cosmocosme dijo...

Cuando hablo de "simpatizantes del proceso" hablo de gente que HOY POR HOY simpatiza con el proceso y realiza apologías constantes del mismo, reivindicándolo. Esa gente, en su mayoría, es anti k (furibundamente anti k en muchos casos).

Jorge L. dijo...

Mirá cosmo, será por la hora quizás, pero vos cada vez estás más confuso. Tu sintaxis de la última entrada es deplorable. O capaz que a mi me entró el sueño, no se.

Ratifico eso de "insultar a la inteligencia". Y otra cosa: revisé lo del argumentum ad verecundiam y es como te dije: alcanza con invocar la propia autoridad, o conocimiento, etc. Pasa que di clases de lógica pero hace mucho tiempo y podía haberme olvidado.

Una pregunta: ¿vos estudiaste en Sociales o en Filo?

Anónimo dijo...

Dale Cosmo, salí del closet. Batí la posta. Confesá que en lugar de ver películas porno, te leés todas los editoriales en La Nación y te mirás todas las emisiones de "Hora clave" de Grondona para exitarte cuando habla de filósofos griegos.

Anónimo dijo...

"Excitarte". Perdón.

Fuegian dijo...

Cosmocosme, lo único que hasta ahora hemos probado es que sos un pelotudo sin sentido del humor (como todo progre, por cierto).

No relativices. Está el recorte del diario santacruceño donde agradecen a los milicos por el trato dispensado, están las fotos, los CV's, está todo y vos hacés distingos entre los procesistas que decidieron dejar de serlo y los que mantienen sus convicciones.

Con tampón o sin tampón, mamala.

pd: Voy al Paja-Party si me consiguen el último ejemplar de Nuestra Palabra. En mi barrio se agotó y es lo único que me la pone dura.

Cosmocosme dijo...

Jorge: le entró el sueño, nomás.
Y lo del "insulto a la inteligencia", es una burda justificación, una petición de principios, ya que estamos en el terreno de las falacias. Curioso, que alguien que dio clases de lógica, no lo sepa.
Pero más curioso aún es que alguien que dio clases de lógica, no solo no sepa que el argumentum ad verecundiam se basa en una autoridad que debe ser reconocida (caso contrario, debe existir la doble falacia que mencioné: afirmación del consecuente, petición de principios, u otro que "confiera" autoridad, y luego el argumentum ad verecundiam sobre la base de esa falsa "autoridad" auto conferida) por otros como tal, sino que insista y, para colmo, utilizando a su vez un argumentum ad verecundiam montado en las conclusiones de una petición de principios ("como di clases de lógica" -petición de principios- "entonces tengo razón" -argumentum ad verecundiam-) ... Completita, la hizo.
Vaya, tómese una leche tibia, y métase en el sobre, que siempre habrá chance de revancha. Hoy (como el otro día) no pegó una y no creo que eso vaya a cambiar.

Fuegian dijo...

Cosmocosme, Los Nombres de la Derrota, el libro donde Aliverti y otro forro entrevistan a Galtieri acerca de Malvinas (y del cual, claro está, sale airoso el milico) también es una metáfora. Una metáfora de tu vieja sobando pijas en el baño de Plaza C.

No te hagas el distraído, te queda mal.

Cosmocosme dijo...

" Está el recorte del diario santacruceño donde agradecen a los milicos por el trato dispensado"
¿Así que por ese recorte basta para decir que los Kirchner son simpatizantes del proceso?

En fin.
¡Marche un librito de lógica (aunque sea uno de 5to año), para Fuegian!

PD; justamente, porque entiendo que tengo sentido del humor, es que muchos de sus "chistes" no me hacen reir.

PD2: no, no. Con tampón y sucia, no. Limpiate y te atiendo.

Anónimo dijo...

COMUNICACO N°1: Dispóngase la aplicación de una multa equivalente a 200 MoPres por cada mención a las palabras "amor" "corazón" y cariño" en las letras del conjunto musical de origen mexicano "Maná".

COMUNICADO N°2: Dispóngase la aplicación de una multa equivalente a 3500 MoPres por cada mención a la palabra "falacia" y su familia de palabras correspondiente, emitida por Cosmocosme en los comentarios en el presente blog.

SERÁ JUSTICIA Y/O PAREDÓN.

Anónimo dijo...

"COMUNICACO". Fue un lapsus mientras pensaba en los Kirchner. Comunicado, quise decir.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 956   Más reciente› El más reciente»