viernes, 14 de septiembre de 2012

Una Buena Noche

Debo reconocer que de entrada me mostré escéptico: un nuevo mail que convoca a una protesta de esas a las que no va ni el autor del correo. A medida que los días pasaban, ví que empezaban a organizarse denserio, con intercambio de números de celulares entre desconocidos, fijación de puntos de encuentro a nivel nacional y con pura arenga ante los tímidos que no sabían si iba a ser seguro o no. Así y todo, lo que confirmó que no iba a ser un rejunte más fue la decisión de Cristina de ir a inaugurar la línea de producción de Lacoste -marca popular favorita de los Wachiturros- y hacía allí marchó, para hablar de la gestión de Néstor, de lo mal que estaba el país antes de que llegara el mesías de mirada particular, y de lo bien que estamos ahora. Hay información que nosotros no manejamos, pero Cristina, que desayuna en la cama con sus informes de inteligencia, la tiene clara.

A las 19,00 horas, mientras pelotudeaba en el bar Roulette de Bolivar y Diagonal, empezaron a escucharse los primeros bocinazos. En Twitter veía cómo los que aplaudieron el agradecimiento de Cristina al golpista y fan de Videla Osvaldo Cornide, se escandalizaban porque Cecilia Pando concurriría a la marcha. En idéntico sentido, supuse que repudiarían a la CGT Balcarce por tener como referente al entregador Gerardo Martínez, pero no pasó. Llamar golpista una protesta porque está Cecilia Pando, pero hacerse el boludo con los procesistas propios. Hablar de soberanía con la Barrick Gold al lado. Criticar por facho al 0800 Camporita, pero mandar a la Gendarmería a reprimir a cualquier boludo que proteste. Hablar de violencia de género por una caricatura, pero llevar a un acto a un tipo que está preso por quemar viva a la jermu. Perseguir al que quiere viajar, pero tener una casita de veraneo en Punta del Este. Putear a los ricachones y aplaudir a la Presidente más millonaria de la historia. Reirse de los que viven en Puerto Madero, aunque sean vecinos del Vicepresidente. Llamarse populares, votar a Boudou. Coherencia K, elija el ejemplo que más le guste.

Media hora después, ya en la Plaza, noté que había un número considerable de gente. La presencia de mi odontóloga me hizo entender por qué canceló mi turno del día. Su manera cortante de saludarme me generó, nuevamente, algunas dudas del verdadero motivo. A la media hora, la Plaza comenzaba a poblarse.

Lo in: Ricas pibas, buenos culos, y esa extraña sensación de poder sacar el celular del bolsillo sin sentir que en cualquier momento me lo kirchnerea algún compañerazo. La presencia de amigos con los que no había arreglado encontrarme. La creatividad de algunos para la creación de pancartas. Las noticias que llegaban respecto de las manifestaciones en muchos puntos del país.

Chagracia, Pablo Torres Barthe
Lo out: Si bien reconozco que el olor a perfume bueno garpa, la ausencia de chori en el horario de la cena hace que casi me mastique mis anteojos. La presencia de conocidos que no tenía ganas de cruzarme. La creatividad del que puso un cartel que rezaba "Chau, Relato" y que logró paranoiquearme por un instante. Las noticias que llegaban respecto de las manifestaciones en el exterior, como Punta del Este o San Luis.






Si no lo veo, no duele.

Mientras todo esto ocurría, la Presi divagaba en palabras de autoaliento ante las banderas de la patria contratada y los operarios de la fábrica, que se preguntaban si estaba excedida de pastillas o con un ACV galopante. Fue la primera vez en mucho tiempo que no pude escucharla en directo, pero la visión posterior de su discurso demostró que no me perdí de nada. Habló de lo difícil que fue para Néstor construir una provincia productiva en un país en el que crecía el desempleo, pero no emitió palabra respecto de todos los fondos que le giraron Menem y Cavallo para que así fuera, y criticó los gobiernos pretéritos, aunque se olvidó mencionar que ella votó al turco dos veces y no se arrepintió. Luego, en un bajón anímico, le pegó por el lado de la lástima y afirmó que sola no puede, pidió que la ayuden y que estemos todos unidos, organizados y en la misma dirección, con un brazo extendido para tomar distancia, el guardapolvo almidonado, los zapatos lustrados y el pelito dos dedos por encima del cuello de la camisa. El bajón le duró poco y al toque nos dijo que nos quedemos tranquilos, que a ella nadie la pone nerviosa.

Mientras los colaboradores agotaban las provisiones de Rivotril en las farmacias sanjuaninas, en la misma provincia se llevaba a cabo otra manifestación, al igual que en Bariloche, Paraná, Córdoba, Rosario, el primero, segundo y tercer cordón del conurbano, varios barrios de la Capital Federal, La Plata, Resistencia, Río Gallegos, Tucumán, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Santa Fe y la Quinta de Olivos.

Artemio López, por su parte, fue a tomar la merienda al programa del progresista Eduardo Feimann, en C5N, donde aprovechó para explicar que las imágenes de las calles colmadas no significaban nada, dado que "estaba oscuro", que los que se quejan son los mismos que perdieron las elecciones en octubre y que ese dato puede corroborarse con el poder adquisitivo de la vestimenta de los manifestantes -se ve que para ver eso, sí había luz- y con los distintos barrios que estaban protestando, como Recoleta, Palermo y Belgrano. Lo que se le pasó es explicar qué onda con los cacerolazos en Lugano, Mataderos, Ciudadela, Liniers, Boedo y Barracas.

Los analistas políticos oficialistas -sí, existe esa contradicción de la civilización- repetían una y otra vez que el número no resta importancia al reclamo, pero tampoco tiene que exagerarse, dado que hace seis meses Cristina ganó con el 54%. Unos cráneos. Bajo esa misma perspectiva, a la mina que se encama con el guía en la Luna de Miel, hay que perdonarle la revoleada de chancleta sólo porque se casó una semana antes. En 678, el Baba Barone llamaba a la paz y la conciliación al afirmar que todavía quedaban más de 150 semanas de gestión para seguir caceroleando, mientras Sandra Russo hacía uso de sus conocimientos antropológicos sociales de Cosmopolitan, para manifestar que los que cacerolean son los que mejor la pasan. 

Se ve que el kirchnerista del montón no sólo es conservador y pacato en lo que respecta a la sexualidad de la mujer con poder, sino que también es clasista y, asumimos, bastante pelotudo. No hay pensamiento más facho que el que supone que por pertenecer a determinado estamento de la sociedad, no podés protestar. No hay mentalidad más milica que la de prejuzgar que porque se viste con pantalón y zapatos, es un tipo que se queja de lleno. No hay pensamiento más pelotudo que creer que pasarla bien sólo es comer todos los días y poder mirar fútbol gratis los fines de semana. El parámetro de qué es pasarla bien se mide en los valores, necesidades y proyecciones de cada uno. Pasarla bien es que te sobre lo suficiente como para gastarla en lo que quieras o ahorrarla si se te canta. El croto de la esquina de mi casa -que no es un producto del modelo, sino que le piró el marulo- también la pasa bien con sus bártulos, sus dos perros y comiendo lo que le tiran de la pizzería. Es su modelo de vida, su proyección y su umbral de esfuerzo. Quizás, lo que se nos fue al tacho es la idea de la verdadera justicia social, que no consiste en otra cosa que garantizar a cada uno la igualdad de condiciones para que, en virtud de su esfuerzo, llegue a donde quiera llegar sin que nadie le cague la vida. Justicia no es darle a todos lo mismo, sino darle a cada uno lo que le corresponde.

El kirchnerista promedio -trato de no generalizar, porque hay algunos que defienden porque sí y no se la pasan tirando argumentos existenciales- cree que pagar una asignación a quien no aporta, y hacerlo con plata del que aporta y -al que se le niega la misma asignación- es redistribución de la riqueza, cuando en el barrio le llamamos discriminación. Asimismo, supone que quitarle al que más tiene para darle al que menos, también es redistribución, pero mete en la misma bolsa a cualquier asalariado con posibilidades de pagar un colegio privado para sus pibes y cambiar el auto cada tanto. En este sentido, jamás va a entender el reclamo de la clase media, ni tampoco le interesa. La clase media a la que desprecian es la misma clase que más consume, la que mayor movimiento produce en la economía, la que más aporta al Estado, la que nutre las cajas para que Cristina se sienta la Madre Teresa de paseo por los suburbios de Calcuta.

Deberían hacer un listado para saber de qué sí está bien quejarse y quién puede hacerlo. Deberían hacerlo, porque cuando protestan los Qom, la defensa de los derechos de los pueblos originarios se la pasan por el ocote; cuando protesta un pueblo entero en contra de la minería a cielo abierto, es un caso aislado; cuando los que se quejan son los veteranos de guerra, se los reprime para que no molesten; cuando el quilombo lo arman los docentes de Santa Cruz, se les pasa con una 4x4 de algún funcionario por encima; cuando se quejan los pasajeros de los ferrocarriles, son unos atolondrados de la vida que quieren llegar más rápido de lo que se puede; y cuando se quejan los laburantes por el impuesto a las ganancias, son unos garcas que no se dan cuenta que pertenecen al 19% que cobra por encima de los cinco mil pesos. ¿Quién debería reclamar, si los que están bien no tienen de qué quejarse y los que están mal son ninguneados? ¿Con quién deberíamos quejarnos si no es con el gobierno que decide nuestros destinos económicos a tal punto que ahora se mete, directamente, a revisar cuánto gastamos en el supermercado? ¿A quién le reclamamos, a Dios?

Y todavía nos atemorizan con las imágenes de la crisis desatada con la caída de De La Rúa. Y lo hacen de un modo tan incoherente que no tienen en cuenta que fue esa misma clase media que ellos desprecian, ningunean y basurean, la que provocó el estallido social y político más grande que este país recuerde. Para la memoria del desastre, somos los protagonistas; para ahorrar, somos pobres; para pagar impuestos, somos ricos; para quejarnos, no somos nadie. 

En el plano netamente político, no concuerdo con que haya sido un mensaje para la oposición. La gente fue a putear a Cristina del mismo modo en que en 2001 fue a pedir que De La Rúa se vaya a peinar la melena de Pertiné a su casa y no vuelva más. La bronca es así, sin anestesia, hace catarsis y estalla hacia el que la provoca. Que la oposición es un desastre, nadie lo duda y hasta sospecho que Binner manifestó su rechazo y apoyo a la protesta de hoy. El que no es pechofrío, está cooptado, y el que no, tiene menos ideas que Ballestrini o acompaña el voto "con objeciones, pero también con convicciones." Sin embargo, con oposición o sin ella, nadie es imprescindible. Quedarse cruzados de brazos por temor a lo que venga, no vale. Y si no se hace nada por temor, nos ganaron. De última, si nos mienten con la inflación, nos chamuyan con la inseguridad, nos bolacean con que somos potencia industrial, nos inventan que el mundo nos envidia, nos salamean con que no hay pobres y tenemos pleno empleo ¿vamos a creerles que son ellos o el caos?

Hasta dijeron que íbamos a ser cuatro gatos locos golpeando un par de cacerolas Essen y al rato, cuando vieron cómo venía la mano, se borraron del mapa. Desaparecieron, se escondieron. Hoy podrán hacer de cuenta que no pasó nada y hasta podrán afirmar que la manifestación no fue espontánea y que el Partido Obrero, en sociedad con el Pro, la Izquierda Unida y el PAN, de golpe tienen un aparato político nacional para provocar convocatorias masivas en todo el país. O que detrás de esto se encuentra la CIA, el Mossad y la Agencia Marciana de Espionaje, con la clara complicidad de Duhalde, el Pollo Sobrero y Jacobo Winograd. Pero la satisfacción de saber que no tienen forma de creerse la mentira, que anoche les coparon la calle sin temor y que Cristina está al tanto de todo, no tiene precio. 

Viernes. Pase lo que pase, fue una buena noche.

298 comentarios:

1 – 200 de 298   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Genial! y la foto de "Chau Relato" de lo mejor para ilustrar la foto!
;-)

Anónimo dijo...


Cuando un pueblo le pierde el miedo a los que los que los aplastan, no hay manera de volver atrás.

Están en el horno.

Marcos dijo...

Escribiste una síntesis casi perfecta de mis razones para haber ido a la plaza y de como me senti al volver a casa. Muchas gracias. Va compartido a mi face y twitter para alegrarles la mañana de viernes a otros tantos.

Almafuerte dijo...

Vi el "chau Relato" y me reí pensando si lo verías.
Una buena noche.

camaleonx dijo...

Magistral como siempre, don Relato!
Hoy debuté con unos minutos en una de las marchas (y no me dolió), cuando salí del laburo. Medio grande para empezar, pero nunca es tarde. Y eso que me resistía, pero el asco todo lo puede.

Saludos!
PLPLE

Anónimo dijo...


Sabe lo que más me gusto? La buena onda, la alegría, la paz de caminar tranquilo sin mirar si te afanan la billetera, la de sentirse unido sabiendo que pensando distinto todos tenemos nuestras razones.

Un momento especial. Un sentirse argentino sin odios ni banderas.

Algo que ellos no pueden, no quieren o no saben sentir. ARGENTINIDAD AL PALO.

Massa dijo...

Falta el comment de Adenoz ahora, contandonos alguna anecdota inventada boluda para tratar de descomprimir. O trolleando de alguna otra manera. El tema es que no se puede sentar para escribirlo porque el ocote le quedo muy dolorido.

300 mil vergazos se comio.

Cosmocosme dijo...

¿Espontánea? No tiene nada de malo, pero no fue espontánea, la vienen armando y fogoneando desde hace varias semanas, incluso con mapas indicadores y logística (insisto, me parece bárbaro que dejen de tenerle miedo a la palabra "organización").

¿Parecida a la del 2001? Ni por asomo. Si, en cambio,bastante similar al primer cacerolazo fuerte del 2008; mismo sector social, similares consingas, similares reclamos, similar odio contenido.


¿Boedo, Barracas, Mataderos, Liniers, Lugano, Ciudadela? Salvo Lugano y Ciudadela, que, en rigor, el cacerolazo se limitó a cuatro gatos locos, es importante señalar que los otros barrios cuentan con segmentos importantes de clase media y media alta. Es más, te agrego otro lugar de similares características en este sentido, no mencionado en el post: Ramos Mejía.

¿Molesta? Para nada: festejo y celebro que la gente se exprese, aún cuando no comparta el reclamo.


Eso sí; supongo, espero, y quiero creer, que esto quedará solo en marchas y que repetarán la voluntad popular de gran parte de ese 54% que expresó, en las urnas, el deseo de que CFK cumpla con su mandato hasta el 2015.
Y digo esto porque tanto en la convocatoria, como en la misma marcha, existieron numerosas expresiones destituyentes. Y para colmo de la sospecha, el autod de este post compara este cacerolazo con el estallido del 2001...

PD: ¿se repiten las historias? 2008, cacerolazos y protestas, 2009, el kirchnerismo pierde en las elecciones legislativas, 2011 arrasa en las presidenciales.
Ahora, 2012, vamos por la etapa de los cacerolazos...

-martin- dijo...

www.tubechop.com/watch/535430

Alberto Fernandez: "Presidenta, ud tiene que compararse contra el 2007. NO contra 2002. Lo suyo desde 2007 es lamentable. Es malo realmente muy malo comparado con lo que recibio."

Durisimo. Demoledor para los K y su deseo de "formar parte de algo bueno alguna vez en la vida". Sobre todo para los que en 2003 no votaron a El y recien se subieron al barco con Cris en 2007. Bah, en si serian todos. Son los mismos que votaron a De la Rua. Jajajaj que tristes son muchachos. Alberto los dejo al descubierto. Comanla.

Anónimo dijo...


Farmacity comunica a sus clientes K que no posee vaselina en stock.

Sugiere en su reemplazo, aceite de oliva primera prensada para Puerto Madero y otros barrios conchetos de la oligarquía kakanuta. Suave, natural y de venta libre. Importado de España "solamente" para clientes VIP.

Los otros militantes que se pasen aceite quemado de motor por el toor. Por crotos, pobres y con olor a culo, cosa que un paquete K, comme il faut, no reconoce como parte de su propia estirpe privilegiada.

Caramba. Viste? Que vuelva Fidel con sus Cohiba. Curro o muerte, venceremos.

Anónimo dijo...

Si tus cuentas son acertadas preparate porque En 2 años te toca un funeral ...

Agorero del Colapso dijo...

Sería prudente que vayan aggiornandola señalética en la mayoría de las dependencias oficiales, sobretodo las de salida de emergencia en las que la momia negra suele residir o habitar. Ya saben, mejor prevenir que salir en el helicóptero equivocado.

Usted está aquí:

LUCHE QUE SE VAN

Saludos agoreros,

Agorero del Colapso dijo...

Sería prudente que vayan aggiornandola señalética en la mayoría de las dependencias oficiales, sobretodo las de salida de emergencia en las que la momia negra suele residir o habitar. Ya saben, mejor prevenir que salir en el helicóptero equivocado.

Usted está aquí:

LUCHE QUE SE VAN

Saludos agoreros,

marcelo dijo...

Hacer catarsis.

Lo que se hace en este blog. La diferencia es la que va de estar sentadito frente a la compu a salir a patear unas cuadras.

¿y cómo sigue esto? Porque las marchas no ganan elecciones.

¿Quién aglutina el voto cacerolero?
Un cachito para Mauricio, un cachito para DuHermes, otro cachito para el radicalismo (si es que todavía existe).

No es mucho si se tiene en cuenta que fue armado, fogoneado, instalado, por el todopoderoso Clarín, su ejército de voceros y sus medios amigos y amplificadores.


Pero bueh, si se sintieron Camilo Cienfuegos por una noche, bien por ustedes.

marcelo dijo...

Buscar un simpatizante del Proceso entre las personas a las que saluda CFK ¿es para expiar culpas de marchar junto a la Pando?



me pregunto

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Marcelo:

Buscar un simpatizante del Proceso entre las personas que marcharon ¿Es para expiar culpas por las que saluda CFK?



Me pregunto.

Anónimo dijo...


Pero boludo, si a Camilito el fuma Montecristos le estroló el avión.

Cómo uno podría uno sentirse parte de semejante perdedor????

A nosotros nadie nos baja el pulgar, ni nos estrola el avión, porque no somos como el pelotudo de Camilo. NO MASTICAMOS VIDRIO Y POR ENDE NO LO TRAGAMOS.


Sigan hablando de Clarín, manga de repetidores de frases, que como un chip implantado en el cerebro sólo habla de su oscuridad mental, de la tristeza de su sinápsis neuronal quemada por la zaraza de los goebbles del inframundo.

Vaselina para todos....... y todas.





Luciana Salvador dijo...

Lo comparto. Muy buena reflexión.

censurato dijo...

Relato èsta mañana me crucè con tu primo Marito en Roma,me dijo: Viste el complot contra Cristina? atras de todo estan los yankees que no quieren el suceso argentino de la Presi como ejemplo pa'l mundo !!!!
èstos yankees no querràn hacer "una primavera sudamericana" ahora ?....
;-)

Massa dijo...

"Fogoneado por Clarin"? No aparecio en NINGUN medio hasta ayer que aparecio en pagina par, chiquito, casi como criticando.

Fue todo espontaneo. Si, se le ocurrio a algun genio, pero el resto fue gente que colaboro desde lo que sabia hacer.

Marche vaselina para marcelito... y para la Presi, che, que si no no se deja.

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...

¿Un simpatizante del proceso, nada más?
Mmm... Avispada respuesta, pero insuficiente: no todos los anti k son simpatizantes del proceso, por supuesto, pero la gran mayoría de los simpatizantes del proceso, son anti k.
Con el racismo, cosa curiosa (¿curiosa?), suele suceder algo similar: no todos los anti k son racistas, por supuesto, pero la mayoría de los racistas son anti k.

Pregúntense por qué sucede esto en lugar de establecer improcedentes parangones con base en un puñado de casos que se pueden contar con los dedos de una mano.
Háganse cargo de algunos de los especímenes que pueblan su vereda.

marcelo dijo...

Nosotros los blancos. Los puros. Los que no somos como los choripaneros cobraplan, marchamos en paz.
Marchamos tranquilos. Entre nosotros no hay choreacelulares.
Respiramos y marchamos. Respiramos como nos enseña Sri Sri. No a la bartola como el morochaje.
Los puros pensamos que pagarle -con NUESTRO DINERO- la asignación a quien vive en un rancho, es discriminarnos (!!!!)
Entre nosotros no hay delincuentes, porque se sabe que el delincuente anda de a dos, en moto, usa gorrita y/o buzo con capucha, pero principalmente el delincuente es negro. Y fuma paco.

Nosotros marchamos en paz.


"Oda al racismo". Anónimo. Johannesburg. 1972 (1)


(1) traducción libre

Anónimo dijo...

Excelente nota la ultima vez q estuve en la plaza fue en Semana Santa 1987 para frenar a los carapintadas y hoy frenamos a los cara de piedra q defienden lo indefendible
Sacar el celular sin miedo increible sensacion la misma q escuchar q la gente pedia perdon si te empujaba levemente al pasar al lado tuyo , el pais q vamos a recuperar

Anónimo dijo...

" para ahorrar, somos pobres; para pagar impuestos, somos ricos; para quejarnos, no somos nadie"
Gracias RELATO, una sintesis perfecta.

ODELFOS

marcelo dijo...

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/578204_10151161738793998_524173756_n.jpg




Es todo. Buenos días.

carancho dijo...

Brillante, RDP. Qué se prepare la encarnación de Keops y el resto de la manada de chorros.
Y por supuesto, para los patéticos kakas que cobran por pasar por acá, somos robots manejados a distancia por Magnetto, y por supu admiradores de Videla.
En una palabra... revienten pronto, bolsas de basura a sueldo.

Mauro dijo...

...ay Cretinita..te llevan "como gurí pa´la tina...!!!...

Anónimo dijo...

no ... solamente es exponer TU hipocresia ... a mi no me gusta como piensa Pando ni tampoco me gusta que me acompañe en la marcha ... pero menos me gustaria tener un gobierno lleno de genocidas y montoneros que SI delataron y SI mataron gente, presidido por una abogada (falta que muestre el titulo) que durante la dictadura se hizo millonaria con la 125 y no solo jamas presento un habeas corpus si no que defendia a genocidas ... asi que como repito ... me encanta exponer TU hipocresia

Anónimo dijo...

Estoy llegando a la ofi y me tengo que ir a la reunion de capitanes del torneo interno, quiero dejar una opinión sin leer todavía el artículo ni los comentarios. Está bien, es una buena noche, pero me parece al dope, sin canalizar no sirve de nada, si les chupa todo un huevo. y la oposición igual les vota cualquier boludez que presenten. Hace unos días, Binner y Solanas quejándose de que con la guita del ansses hacen lo que quieren, Man si uds. se la dieron!!!!! Si ideológimanete estas de acuerdo, ok pero plantealo más adelante, no les financies la fiesta!
No sé, mientras haya ahora 340 para los pobres y o km para los ricos, no salimos más de esta.
Abrazo

Anónimo dijo...

Che marcelito... si vas a chicanear y tirar ad-hominems a diestra y siniestra ( mas diestra que otra cosa ;) ) por lo menos hacelo bien papu.

Esa foto del tamboril dolarizado NO ES DE AYER. Si tuvieses el minimo de inteligencia verias que a) ese dia hacia frio y estan todos reabrigados b) con un editor de imagenes te da la fecha en que fue creada 1/6/2012...

en fin... segui participando que nos reimos todos !!!

Anónimo dijo...

Te felicito. Me parece excelente lo que escribiste. Lo voy a compartir.

Max A Secas dijo...

La vision del gobierno es feudal. El gobernante ve a las clases medias y altas, las que tienen independencia economica, como tipos que estan fuera del contrato social. El rey esta para sus subditos que se arrastran, para sus siervos. Los que no se arrastran no tienen derechos, el rey no gobierna para ellos, y da por supuesto que ellos tienen su dinero para protegerse. Es la figura del comerciante en la sociedad feudal.
El gobernante que dice que si tenes techo y comida ya no te podes quejar esta diciendo que eso es todo a lo que puede aspirar el ciudadano, màs es gula.

Max A Secas dijo...

Y Adenoz? Justo cuando mentir se pone realmente trabajoso se hace humo? Un buen "militante".

Fuegian dijo...

Juaaaaa, el rebolucionario se alarma por la foto de un pibe vestido con pruebas de impresión descartadas de Ciccone.
Outdated, para colmo.
Seguí participando, forrito rosarino.

Papá por siempre... dijo...

Primera vez que aporto. Llegué acá porque alguien lo reprodujo en Facebook.

Me gustaría que alguien me señalara una manifestación de más de 100.000 personas en todo el país que haya sido estrictamente espontánea. Que de repente y al unísono, esa gente haya salido a la calle a manifestar. Espontánea quiere decir que no fueron arreados en sus lugares de trabajo. Que no había micros ni choripanes. Es cierto que no todos los K van a la fuerza. Hay muchos, y conozco varios, que son auténticos militantes y van por sus propios medios y no van a cenar. Pero ayer no hubo uno solo que haya sido llevado a la fuerza o por miedo a perder su trabajo estatal ni privado.

No me gustó todo lo de ayer. Por ejemplo, esas pancartas nazis. Primero porque la idea era sin identificaciones políticas, segundo porque, en particular eran nazis y tercero porque parece que nadie reaccionó. Pero, en fin, eso demuestra lo de espontánea. A la manifestación fue el que tenía ganas y no se intentó excluir a nadie, aunque algunos lo hayan merecido.

Por último, explicación de lo que es el modelo:

1) Mienten con el INDEC. Así borran del mapa a los indigentes y bajan a mínimos increíbles a los pobres.

2) Mantienen bajo el mínimo imponible. Así muchos pagan ganancias y bienes personales. O sea, crean ricos donde no los hay. Hasta hay jubilados ricos.

3) Dejan al dólar en un valor bajo para poder decir que en la Argentina se pagan los sueldos más altos de la región. Si esos sueldos no sirven para nada porque los precios son también los más altos de la región y del mundo, no es problema de ellos.

Gracias por poder opinar y pido permiso para reproducir la entrada en mi Facebook.

ADENOZ dijo...

Buen día, compañeros!!
Como siempre, escribiendo a la misma hora yo, nada de horario de perdedores.
El inicio del post lo dice todo y da cuenta que debió ser escrito ayer a la mañana. Pero, bueno, si nadie se la juega, por qué habría de hacerlo RDP?
Lo que tengo que reconocer es el respeto que los manifestantes de anoche demostraron al seguir las normas de urbanidad: en plaza de Mayo había cartelitos que prohibían pisar el césped y la gente lo cumplió a rajatabla. FOTO
Esa es la actitud ravishankar que hace falta!
Bien, la batalla denserio ha comenzado. No tomaremos prisioneros.

Y? dijo...

Como dije antes son los mismos que fueron a ver el Ravi Shankar, las elecciones cambian gobiernos, trabajen en eso.

En lo que mejoraron fuè en que no le pusieron el micrófono a los caceroleros, los cuidaron de la verguenza ajena.

Y? dijo...

Cabe destacar que fuè una rèplica de otras movidas, no logran atravesar la clase social, y quedan encerrados en si mismos, para cambiar un gobierno hay que hacer màs que bajar tres pisos por ascensor caminar 5 cuadras y golpear la cacerola.

ADENOZ dijo...

Se comprobó una teoría: en Capital no la quieren a Cristina.
Fito Kampf lo sabía.

Raulito Silloness dijo...

Acá en San Juan la marcha fue grande, casi tan grande como con la 125.
Realmente me asombré de la cantidad de gente, siendo que el sanjuanino en general es vago y espera que otro proteste por él, además media provincia está prendida con Gioja en asuntos de minería. Los que salimos anoche somos los que tenemos negocio, los que trabajamos todos los días para poder pagar los usureros impuestos que mantienen a los vagos becados.
Excelente post, por supuesto!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Me emociono lo de anoche y tambien como lo describiste Relato. Por fin salimos de 9 años de anestesia y vamos dejando el miedo de lado. A lis KKs que vienen a provocar a este blog.....CHUPENLA!!!!!!!!!!!

Y? dijo...

Estimados la euforia la vi con la 125 y que pasò?

Anónimo dijo...

Espontaneo ya que no pertenezco a ningún partido político, y como miles y miles de anoche, asistimos después de un largo día de trabajo, sin recibir nada a cambio. Y si, en boedo habia cacerolas en los balcones. Y si, además tendrías que contar a los millones que adhieren a la marcha, aunque sea virtualmente, desde casa, ya que por cansancio y hartazgo sobre esta clase política ni ganas les queda de salir a las calles. Y los comprendo. Pero yo sí salgo a la calle.

ADENOZ dijo...

Esta noche, en prime time, cadena nacional de Cristina!
Debido a las repercusiones del cacerolazo de anoche, la primer mandataria reconocerá que comanda una dictadura, renegará de la rere-elección a la que nunca se postuló, permitirá libre acción con el dólar (aún a riesgo de que se dispare a 15 mangos) y encomendará a Amado para que se presente en la justicia y asi demuestre que es "no culpable".

Ok, lo lograron, espero que ahora estén satisfechos.

Max A Secas dijo...

"Las pancartas nazis" eran esta http://t.co/dNRHhHXy
Despues varios genios las publicaron de manera que no se viera el texto. Edicion mentirosa, como todo lo que hace el kakismo.

Anónimo dijo...

El pastito no se piso por un simple hecho, lo pagamos nosotros. Cuando algo te cuesta esfuerzo, lo cuidas. Igual si con esas chicaneadas pensas ocultar lo de anoche, la verdad, me gustaría tener tu capacidad de auto convencimiento.

ADENOZ dijo...

Por favor, no pisen las flores,
por favor, no las pisen más.

El Vigía dijo...

Jeje. Muy poco nervio, todo muy light será... ¡pero estuvieron escribiendo toda la madrugada!

¡Mientras algunos dormíamos con la conciencia tranquila!

Sin embargo, me llamó poderosamente la atención el comentario de Signore Calvino: "Eso sí; supongo, espero, y quiero creer, que esto quedará solo en marchas y que repetarán la voluntad popular de gran parte de ese 54% que expresó, en las urnas, el deseo de que CFK cumpla con su mandato hasta el 2015.
Y digo esto porque tanto en la convocatoria, como en la misma marcha, existieron numerosas expresiones destituyentes."

Varias consideraciones:
¿Existe acaso un cierto temor de que no se respete la voluntad popular?
¿Consideran que un ínfimo grupo de "don nadies" tiene la capacidad de destituir a alguien?
¿Consideran que un ínfimo grupo no es parte del pueblo y no tiene voluntad?
¿Están convencidos de que nadie de aquel 54% se manifestó anoche?
¿Hay una pequeñísima lágrima rodando por el rabillo de su ojo mientras habla?
¿Un funcionario con juicio político debe salir de su cargo o permanecer en él?

Papá por siempre... dijo...

Gracias por el dato Max. Supuse que había algo por el estilo, pero no quise prejuzgar. Ahora hay que difundir esta foto antes que 6,7,8 y el aparato hagan la explotación de la imagen trucha.


Por favor no rompan las bolas
Por favor no las rompan más.

Anónimo dijo...

pregunten al 54% que la votó en octubre, si quiere que CFK termine su mandato.


Se llevarían una sorpresita...

Un Opositor dijo...

Adenoz / Y?

Por un lado sostengo que hasta que algún opositor no se ponga a la cabeza de algo, al gobierno no le interesarán las movilizaciones (aunque tomarán nota)

Pero yo que Uds. me pondrá a pensar que todos los días están tomando medidas que hacen calentar a más gente. Tomado suelto nada parece demasiado importante, pero es como calentar agua: en algún momento hierve

Ayer Berrozpe (secretario de prensa de la Asociacion Bancaria, ex oficial montonero y adherente a este gobierno), se calentó por la ley por los fondos judiciales del Ciudad y dijo -más o menos textualmente- "El problema es cuando las medidas las empieza a tomar gente con problemas de alcohol"

Y? antes decías que sin la clase media Cristina no hubiera ganado y ahora decis que solo es la clase media? Ponete de acuerdo

moonport dijo...

Anoche el noticiero de canal 7 hacía un concienzudo análisis de las primarias demócratas en Florida, mientras los golpistas marchaban.
Parece que al grone Obama se le complicaba llenar el estadio.
Al menos eso decían los reconocidos periodistas estatales. Y yo les creo.
Slds.

Mensajero dijo...

Adenoz, Marcelo; Cosme,
Más allá del desprecio por el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires (seguramente bastante parecido en idiosincracia a la mayoría de sus padres, tíos y familiares mayores) que los impulsa como al escorpión, a perder elecciones una y otra vez en el distrito, justificando el fracaso con una infantil y gorila descalificación del electorado, es verdad que lo de ayer no cambia mucho las cosas.
Me refiero a que sigue habiendo un vacío de representación para gran parte de la ciudadanía.
Eso no cambió. Y cuesta creer que pueda cambiar.
Pero ojo.
Lo de ayer fue una demanda.
Y la demanda crea la oferta.
Aún así, estoy seguro que Cristina resultaría imbatible en 2015.
Qué cagada que no se puede presentar, no?

Y? dijo...

Opositor lo que digo en este caso puntual que no atravesaron la clase como para que tenga injerencia en el sustento del poder, y es claro que no se gana una elecciòn sin la clase media.

Ademas si no hubiera restricciones en la compra del dòlar no sucedía ninguna marcha, hay un problema de falta de divisas, en otro momento devaluaban y se iba todo al carajo, comparado con estos inconvenientes es mìnimo.
SI debo reconocer que antes se tenìan quye tomar medidas para evitar la fuga de divisaS.

Además si quieren evitar una reforma de la CN en las elecciones del año que viene tienen la posibilidad de que CFK no tenga mayorìa en las càmaras, o es que no respetan el voto popular?

Jorge L. dijo...

Muy buena descripción Relato, como siempre.

No se por qué los simpatizantes y fans K están alterados. Si después de todo el 7 de diciembre se acaba esta manía de la corpo de organizar cacerolazos...

Sí, había clase media y media-alta, pero esperen un par de meses o comienzos del 2013 y van a ver cómo se suman algunos muchachos moyanistas (más la infaltable presencia de los militantes de los centros de estudiantes de Filo y Sociales y demás grupetes trozcos) junto con algunos descontentos habitantes del conurbano a los que la ayuda social no alcanza. El problema es qué hacemos después, de acuerdo, pero eso no es novedad. ¿Cómo se canaliza políticamente semejante rejunte?Hace por lo menos 4 años que nos estamos preguntando eso.
No fue igual al 2001, seguro, pero eso no quita que la de ayer fue una noche importante en términos políticos.

El Vigía dijo...

"Estimados la euforia la vi con la 125 y que pasò?"

¡Eso! ¿Qué pasó?
Ah, sí: la 125 se volvió para atrás, pasó por el Congreso y... bueno, eso.

Papá por siempre... dijo...

No habría habido fuga de divisas si hubieran dejado que el dólar valiera lo que tiene que valer. Un bien en oferta se agota rápido. Al final, están haciendo lo mismo que hizo Menem en sus últimos años y De la Rúa en su breve paso por el ¿poder?

El Vigía dijo...

Perdón, seré curioso.
A la vista del nivel de la conversación actual, cuando abreviamos CN, ¿queremos decir Constitución Nacional o Cartoon Network?

Papá por siempre... dijo...

Cartoon Network

Anónimo dijo...

Ay Relato!! Cómo te quiero nene!! Genial, como siempre. Eme

Martin dijo...

A ver, dejame entender.

Si no pisas el pasto que vos mismo pagaste, si no andas afanando celulares, entonces no sos pueblo?

Si mal que bien te alcanza para morfar todos los dias y tomarte unos dias en Mar del Plata al año no podes quejarte, porque asi estas bien?

Si no seguis ciegamente a un "lider", si te quejas por la tuya, sin que nadie te lo mande, tu queja no tiene valor?

Si en medio de miles de personas (o cientos de miles, que se yo, es la primera vez que voy a la plaza y no tengo idea de como calcular, pero estaba hasta las manos) hay algun que otro sorete onda Pando, automaticamente se anula todo?

Si no sabes bien a quien queres votar, pero sabes que esto te esta arruinando a vos, a tus hijos y a tus nietos, entonces tu queja es de adorno?

Entonces si sos una persona honesta, que labura, que piensa por la suya, que acepta que gente con ideas diferentes este cerca suyo, que no sabe bien quien quiere que lo represente pero que sabe que esto no va mas no tiene ningun peso?

Este es el pais en el que quieren vivir? Yo no.

moonport dijo...

Y?, los mismos argumentos los daba el Turco, para su RE_RE: "Soy el único proscripto","Para que se preocupan.Si la gente no me quiere no me va a votar", etc.
¿Por qué habría que cambiar la CN con cada decanato?.CFK es joven aún. Que deje paso a alguien de la juventud maravillosa K para un nuevo período y ella descanse.Siempre puede volver, y ser votada de nuevo.
Slds.

Papá por siempre... dijo...

Aclaro por qué Cartoon Network:

Cristina es una Chica Super Poderosa que combate al Mojo Jojo.

Boudou es Johnny Bravo.

Echegaray saca medidas que parecen salidas del laboratorio de Dexter.

De Vido es ese superhéroe ridículo cuyo nombre no recuerdo.

Y podría seguir...

Tortita Negra dijo...

Harta garpar los impuestos para financiar entre otros a estos miserables blogueros K.

Ya no me importa si lo hacen por convicción o por la plata.

Lo que importa es que demuestran que por mas guita que les pongan no solucionan el hecho de que la gente los detesta y nadie cree lo que tiene que decir el gobierno.

Anónimo dijo...

Anoche fue hermoso, y hoy, los comentarios de los k, lo hacen aún más hermoso!! Yo quiero que esta presidente se quede y cumpla su mandato, pero que se anoticie que debe gobernar para el 100%, no el 54% que la votó, porcentaje que se autorepiten como un mantra salvador. Extraños casos de inseguridad y corrupción, que parecieran sólo afectar a los no k...
Nos vemos el 2013!!!

ADENOZ dijo...

Desde Mantenimiento del espacio público de la CABA agradecemos a los manifestantes de anoche por resguardar el césped de la plaza de Mayo, que tanto nos cuesta mantener.
Asimismo, comunicamos que una de las centenarias palmeras ha sido retirada de servicio por las continuas micciones de los asistentes a dicha marcha.

Prueba Guille dijo...

Relato,
Como escribis...!.Si la hora de subida es correcta, pudiste sacar un pantallazo de todo en menos de 4 horas (aunque en unas cosas minimas no concuerde). Sos un vomito de coherencia y frases memorables al escribir que envidio..hats off!
Saludos

Un opositor dijo...

Y?

Pareces Forster

Ayer me dedique a fumarme varios canales oficialistas para ver como reaccionaban

Vision 7: a lo ya descripto más arriba, mostraban la rebelión musulmana, ekl equipo de la Davis, que el lunes llueve. Como la TV pública no es como Clarín y no miente, por un momento dudé...

Cuando terminó de habla Cris, no les quedó otra, y Crónica, C 26, C5N, 678, y toda la numerología de la cadena de la alegría se tuvo que hacer cargo.

Se vio a algunos oficialistas con algo de amor propio, que disimularon el sapo, reconocieron que había que tomar nota, y quedaron como tuipos pensantes (Gonzalez y un diputado provincial del FPV que no recuerdo su nombre)

Hasta que enganché a Forster. ¡Mamita!... Un tipo que se dice intelectual, un filósofo, que no dudó en dilapidar todo eso en haras de ser la Doña Rosa K perfecta. "que los manifestantes priorizaban ir a Miami (parece que somos más que los balseros cubanos), que es gente que rechaza el gobierno por discriminación, que no le importan sus compatriotas que cobran la AUH" Es decir un montón de clichés de "discriminación inversas" dignas de un líder de centro de estudiantes de colegio secundario.

Tendrían que darle el premio al militante del mes. No dudo en dilapidar la poca dignidad que le queda autoinmolándose como pelotudo importante.

¿vos también crees en serio que la gente de ayer se movilizó solo por el cepo cambiario?

Supongo que en el gobierno alguien dejará de subestimar a los demás como lo hacés vos. Si no, pueden terminar fritos en aceite sin haberse dado cuenta....

Raulito Silloness dijo...

CHE Y A TODO ESTO, LA PANDO, NO TIENE DERECHO A RECLAMAR? ELLA POR SU IDEOLOGÍA NO ES CIUDADANA ARGENTINA?
ELLA TIENE EL DERECHO QUE LA AMPARA LA CONSTITUCIÓN DE HACER SU LEGITIMO RECLAMO, MAS ALLÁ QUE SU IDEOLOGÍA SEA UNA MIERDA.
METANSE EN LA CABEZA QUE TODOS TENEMOS DERECHO AL JUSTO RECLAMO!!

Un Opositor dijo...

No Raulito. Jurídicamente reclamar desde la apología del delito es - a su vez- un delito

Una mina que dice taxativamente que apoya la sustracción de bebes en un pais serio estaría en cana...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Adenoz:

Ponete de acuerdo, mostro. O escribo en "horario de perdedores" a la madrugada, o dejo el post listo desde la mañana. Que me acuses de las dos cosas, no es serio. En algún momento duermo y también hago que trabajo.

ADENOZ dijo...

RDP:
Tranqui, bostero. Lo mío fue por el reclamo de mis seguidores en este blog que pedían mi aporte. Tengo horarios, che.
Vos siempre escribís los posts a la misma hora, así que no te des por aludido. Y lo que te pedí es que este post debía haber sido escrito "ayer" por la mañana, no hoy con el diario del viernes.
Puto.

Garkers S.A. dijo...

Don Relato, este post fue de los mejores que le atribuyo, y ese liston esta alto. La definición de Justicia Social y el "resume" de la Coherencia Kirchnerista y los autorizados a protestar son pequeñas joyas. Siempre lo leo, pero esta ves me dieron ganas de agradecerle tambien. Saludos.

Y? dijo...

Opositor si fuè por el dòlar, pero esos inconvenientes comparados con una devaluaciòn son nimiedades.

Son votantes de Macri, y tienen derecho a manifestarse, prolijamente no le pusieron el micròfono a ninguno porque ya pasò en otras que el del bombo peroncho quedaba como Churchill comparado con los insultos vacios de la gente bièn.

Raulito Silloness dijo...

UN OPOSITOR.

Ella es ciudadana y tiene todo el derecho del mundo a protestar, como también lo tiene Kicillof, que dijo que si quieren funden una empresa. Eso es apología de tráfico de influencias. Además nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Si la mina incurre en delito, que la denuncien y que la juzguen. A mi no la cumbia me parece una reverenda mierda y por más que a mucha gente no le guste mi opinión, no por eso voy a perder mi derecho a expresarme o protestar.
Ojo, pienso como vos, la ideología de la mina es una mierda, pero tiene tanto derecho como vos o como yo.
Y Hebe de Bonafini, que para el atentando del 11-9 en EEUU dijo que estaba contenta con que mataran a todos esos IMPERIALISTAS? Eso también es apología del terrorismo.
DERECHOS, LO DICE LA CONSTITUCION.

McChiripa dijo...

Don Relato:

La "reina" votó dos veces al turco y NO se arrepintió...:

http://blogs.perfil.com/retro/2012/09/10/cristina-fernandez-de-kirchner-vote-a-menem-en-el-89-y-95-y-creo-que-no-me-equivoque/

Saludos

ADENOZ dijo...

Ahora, más que nunca, quiero que Boudou sea procesado.
Natacha

Anónimo dijo...

Che, una sola cosa: los primeros dias de agosto de 2011 festejaban y gastaban...la amargura les duro mas de un año.

Aprendan de la experiencia.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ade:

Por suerte, gracias a Chuider, dejé registrado desde temprano mi apuesta. Estoy cubierto, también.

AREA dijo...

Mientras tanto Artemio Lopez sigue dando clases de como realizar una estadística bastante poco o con ninguna objetividad.

Sabe Relato que no soy partidario del "cacerolazo bobo", pero este no fue uno mas. Me pareció mucho mas concreto que algunos bocinazos en algunos esquinas de la Capital.

Lo que lo confirma, fue la huida presidencial a Rio Gallegos, sin escala por Bs As.

Chau Relato. Hasta luego.

ADENOZ dijo...

El césped no se mancha!!!


Sevemo, cacerolos.

Anónimo dijo...

CFK tampoco se mancha, cada vez que tiene chances de hacerlo, se guarda hasta que las aguas se calmen un poco...

María dijo...

Excelente, estimado Relato. Suscribo totalmente cada párrafo. La protesta de ayer fue maravillosa. Una demostración plena del fracaso del relato, de la nefasta ley de medios, porque aún cuando quisieron ocultar la marcha o limitarla a consignas sectarias o grupos sociales (el cepo al dólar, las normas de la Afip, los ricos que llevan Essen, los "bien vestidos") el contraste con la realidad fue terrible. Todos los lugares comunes del relato se cayeron uno a uno: ni esbirros de Magneto, ni ricos, sojeros, cipayos o destituyentes. Gente común, sin distinciones políticas, que fue por su cuenta y se reunió a través de las redes sociales (esas que aún el gobierno no puede acallar con ninguna ley) para expresar su hartazgo, para pedir que se los escuche, no se agreda al que piensa distinto, se respeten los derechos constitucionales. Ciudadanos que reclaman que no se ampare a los corruptos (los carteles contra el imbécil Boudou fueron muchos, que los jueces actúen conforme a derecho, sin temor a represalias, por mayor seguridad, educación, salud. Por los muertos de Once y el desastre en materia de transporte y energía. Y contra la intención de una reforma constitucional que permita la perpetuacion en el poder de esta presidente o de quien sea. Basta de autoritarismo, de culto a la personalidad, de infundir temor y restringir las libertades. Basta de imponernos discursos agraviantes, de escraches a ciudadanos por cadena nacional. Por todo eso se marchó. Que los escribas del poder y los fanáticos digan lo que quieran nadie podrá borrar lo que sucedió. Si el gobierno lo escucha o no es su problema.

María dijo...

Excelente, estimado Relato. Suscribo totalmente cada párrafo. La protesta de ayer fue maravillosa. Una demostración plena del fracaso del relato, de la nefasta ley de medios, porque aún cuando quisieron ocultar la marcha o limitarla a consignas sectarias o grupos sociales (el cepo al dólar, las normas de la Afip, los ricos que llevan Essen, los "bien vestidos") el contraste con la realidad fue terrible. Todos los lugares comunes del relato se cayeron uno a uno: ni esbirros de Magneto, ni ricos, sojeros, cipayos o destituyentes. Gente común, sin distinciones políticas, que fue por su cuenta y se reunió a través de las redes sociales (esas que aún el gobierno no puede acallar con ninguna ley) para expresar su hartazgo, para pedir que se los escuche, no se agreda al que piensa distinto, se respeten los derechos constitucionales. Ciudadanos que reclaman que no se ampare a los corruptos (los carteles contra el imbécil Boudou fueron muchos, que los jueces actúen conforme a derecho, sin temor a represalias, por mayor seguridad, educación, salud. Por los muertos de Once y el desastre en materia de transporte y energía. Y contra la intención de una reforma constitucional que permita la perpetuacion en el poder de esta presidente o de quien sea. Basta de autoritarismo, de culto a la personalidad, de infundir temor y restringir las libertades. Basta de imponernos discursos agraviantes, de escraches a ciudadanos por cadena nacional. Por todo eso se marchó. Que los escribas del poder y los fanáticos digan lo que quieran nadie podrá borrar lo que sucedió. Si el gobierno lo escucha o no es su problema.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Area:

Justo pensaba lo mismo. Para ser una mina que "nada ni nadie la pone nerviosa", rajarse rapidito y sin escalas fue sublime.

Otro datito: la página de la Rosada no se actualiza desde el miércoles. Fenómenos.

Anónimo dijo...

Si llega a haber otra protesta. Uno de los puntos de concentracion tiene q ser figuera alcortq y tagle. Darle donde mas los obsesiona, los medios. Ayer vi 678 y era indignante. Como minimizaban todo. Que decian q esto era generado por el odio.

Felipe Berlles dijo...

Reventamo la plaza reventamo.- Bien todo un éxito la protesta.-¿Y ahora?.- Regresando anoche de Martínez (por Libertador) tratando de ver que pasaba con los cacerolazos compruebo sin temor a equivocarme que la oligarquía y los piojos resucitados mostraron ayer una insólita capacidad de movilización. - Pero me defraudó. - Pasé por varios puntos donde se congregaba muchísima gente y de entrada ví "FALLAS GARRAFALES" : No se golpeó a nadie, no se volcó ni incendió ningún auto, no se saqueó ni se rompieron los vidrios de los McDonalds, de Movistar, de Claro etc.- Tampoco se repartieron choripanes, el tetra brilló por su ausencia y nadie le indicaba a la gente cuando había que aplaudir, cuando había que silbar, cuando había que empezar a retirarse y tampoco se pintaron consignas, ni insultos en las paredes.- Ni un miserable bombo.- ¡¡¡ UN DESASTRE !! .- No saben hacer una manifestación. - ¡¡ Donde vamos a parar!!.- Los micros brillaron por su ausencia, la gente llegaba a pie, nada de esos mugriendos ómnibus sin luces ,con banderas colgadas de las ventanillas sin vidrios y de color naranja.- Nadie dió la vida por nadie, solamente se cantó el himno, eso sí, dos veces, pero observé desanimado que nadie ponía su mano derecha sobre el pecho como lo hacen Los Pumas.- No hubo un mísero insulto, nada.- Decepcionante. Nada de catering.-¿Que costaban unos sushi, algunos sanguchitos de jamón crudo con palmitos y salsa golf?.- Un heladito de Freddo o un cabernet sauvignón de 350 cc por cabeza.- Calculo que, cuando la Barbie Negra y sus secuaces despierten, prohibirán las redes sociales, las verdaderas resposables de tanto alboroto opositor.-Finalmente el kirchnerismo perderá su popularidad por los mismos motivos que otros tantos gobiernos, la inflación, la corrupción, la inseguridad, la pérdida de libertades y el obsceno incremente del gasto público.- El proyecto reeleccionario será la lápida de la Barbie Negra Eterna , como antes lo fue de Carlos Saúl.- Esperemos que la Oposición tome nota.- Del Gobierno ya nada podemos esperar-

ADENOZ dijo...

RDP:
Dame un par de horas en Chuider (como dicen los garcas) y empiezo a cazar publicidad.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Lo escribí en joda, pero acabo de escucharlo en directo: Binner dijo que está a favor y en contra de la joda de anoche.

A esta altura, creo que este tipo debe ser bisexual, pero no por elección, si no por indeciso.

En las próximas encuestas, en lugar de "indeciso" debería aparecer el apellido del representante del FAP.

ADENOZ dijo...

Cómo puedo hacer para no leer tres veces lo mismo de RDP, en Chuider, feisbuk y el blog?

Bah, yo también hago lo mismo.

Titto dijo...

Exelentísimo post, una foto detallada de lo que se respiro ayer…
Respecto a algunos comentarios y analisis como el de Cosmocosme, que básicamente, aunque más medido, dice lo mismo que dijo Artemio Lopez, “los que fueron son parte del no 54%” comento que si eso quiere creer, buenisimo, ahora, doy un ejemplo, mi mujer voto a la loka, ayer fue la que más fuerte golpeaba la cacerola, y lo mismo con al menos 15 compañeros de laburo; y la verdad que decir que en los barrios donde hay mas planes no hubo tantas manifestaciones en contra, no es novedad, no esperamos que el que cobra un sueldo K no se manifieste en contra…. Es como mostrar con orgullo que en Brandsen y Necochea, nadie puso banderas de river un dia de banderazo riverplatense…
Por otro lado nos cuenta que todos los racistas son anti K, mira vos, la Betty Alperovich, esa que viene después de el Amadochorro en la sucesión presidencial, cuenta que la culpa de que le maten a alguien a su hija, es de los mismos padres que son unos borrachos, y que el estado no debería gastar recursos para cuidar a esa gente, eso no es racismo no? Para nada, eso es correcto manejo de los recursos provinciales….
Otra cosita, la gente de la barra de Chacarita , tan afin al gobierno, canta unas hermosas canciones antisemitas, y seguro que no fuero ayer a golpear las caerolas.. quizás Gustavo Sala , o el amigo Samid, o por que no sr D´Elia , hagan pensar que no todos los racistas son anti K…
Por otro lado habla de lo malo de tener racistas entre las filas, no, pero y si hablamos de tener asesinos entre las filas? Bonasso, Kunkel Bettini Felicetti (asesino de colimbas)Verbitsky Kurlat, etc, sin contar los que soltamos un poquito para “reinsertarlos”….
Por otro lado y lamentablemente coincido en una cosa con Marcelito, la gente que fue, al menos hasta ahora esta carente de una representación politica clara un par de macristas un par de Binner, algún señor mayor que vuelva a creer que la UCR existe, y el resto….Ahora, que no aparezca un lider claro no valida la gestión de la loka, (tipico argumento de Adenoz), no quiere decir que la gente este feliz, no quiere decir que el 54% sigue siendo el 54% y sobre todo, no quiere decir que no hay por que escuchar el reclamo.
Me choca un poco esa actitud oficialista de “che que bien y entonces?” digo “se quejan y a nosotros nos importa un huevo”, la no capacidad de reconocer que si hay mucha gente que se manifiesta en contra de la forma en que se llevan las cosas, debería ser tenida en cuenta y no ser ninguneada; como mínimo, el no escuchar que te dicen, es un acto de estupidez y necedad……
Se acuerdan cuando la loka se comparó con Gadafi? Bueno, ya intenta perpetuarse en el poder, ya no escucha la voz de la gente, esperemos que no siga en el camino de usar sus métodos y menos que termine como Muamar…
Una cosa más, pregunto, solo pregunto, el caso del muchacho Condori, ese al que mataron los pibes de Milagritos por ocupar tierras, no seria un casi terrorismo de estado? Digo la platita para mantener esos pibes de que bolsillo sale?

marcelo dijo...

"la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos
provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor."

Arturo

Anónimo dijo...

Jauretche tambien dijo que la frazada es para todos, porque todos pasamos frío.

valeria torrens dijo...

Kristina no amedrentó a nadie con su frase "Hay que tenerle mido a Dios y un poquito a mi" - Felicitaciones Argentina! Ojalá sirva para que recapaciten.

carancho dijo...

Ya ganaste el premio al patetismo marce. Date por hecho.
Qué te parece si les pedís a tus amitos nuevas directivas? Aburrís soberanamente.

Hegeliano dijo...

y?nutil con la 125 el totuer estiro la pata, espero lo mismo.

Jorge L. dijo...

Suena un tanto extraño del discurso kirchnerista que habla del odio expresado por la gente q hizo el cacerolazo ayer, no? Lo digo por J.M. Abal Medina, entre otros. Los del 46 % odian, los del 54 % aman y son alegres. ¿raro, no?

Marietta dijo...

Excelente relato!!! (valga la redundancia del chiste!)

No podría haber una mejor descripción de lo que pasó anoche, y lo que viene pasando en el país hace años...

Ayer fui con una amiga que vive en el interior (Salta) que está visitando Buenos Aires y sus hijos adolescentes.

Nos enorgullecimos del respeto, de la organización, de la gente que le ha dicho a "carteles poco felices" que por favor los bajen, de la cantidad de niños, adolescentes y ancianos con bastón que vi caminando.

Que los jovenes estén, que no toda la juventud milita en la Cámpora. Hay jóvenes que no tienen el cerebro lavado y se dan cuenta como les están robando el futuro.

Te felicito por la descripción es maravillosa.

Yo nunca le tuve miedo a Dios, porque Dios (el Dios que cualquiera de cualquier religión crea) es AMOR. Y menos a Esta Tipa.

No nos van a callar.

Salud!

Y? dijo...

La estadistica dice que el 98,6% entrò al perfil de Torrens a ver que tal estaba

2 + 2 = 4 dijo...

Por favor, no dejen de leer las declaraciones de Fernandito Abal Medina en el pasquín oficialista "Paginen Dozen". Da ternurita...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y?

Pensé exactamente lo mismo. La conozco y es un caramelo.

2 + 2 = 4 dijo...

Para el Jefe de Gabinete de Ministros se trató de la marcha de un "...sector social que era bastante homogeneo y que desde LOS ACENTOS Y LAS CARAS se podia notar adónde pertenecían..."

Y después los discriminadores somos nosotros...

leonardocomotti dijo...

Nadie piso el cesped porque tenia KK

ADENOZ dijo...

Torrens?
Pongan link, canutos!

ADENOZ dijo...

Leo: entonces es cierto que no pisaron el césped?
Qué monitos correctos...

Anónimo dijo...

""y que desde los acentos y las caras se podía nota adónde pertenecían""

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-203394-2012-09-14.html

comemierda, anda corriendo al inadie, encontre un discriminador xenofobo y racista

Suma a la denuncia a el teniente coronel berni que dijo que los extranjeros eran delincuentes.

Hegeliano desde Ubuntu con fiaca para loguearse

ADENOZ dijo...

Ubuntu es en Córdoba?

Un Opositor dijo...

Y? sos un caso. Por momentos sos correcto hasta analítico. Y pior momentos sos ese que escribió más arriba.

¿porque fueron todos por el dolar? ¿porque lo decis vos? Bueno, entonces yo digo que fueron todos por la revolución permanente, salvo 4 que eran admiradores de Stalin.

¿Es lo que le decis a tus hijos para terminar una discusión? "¡¡¡Porque lo digo yo y basta!!!"

A los demás: ¿alguno de Uds. pensó que iban a decir otra cosa? a los 5 o 6 que se atrevieron ya los debe estar llamando algún comisario político.

Conformense (los que los vieron) con las caritas de los pulitzer de 6,7,y 8... Parecían Pinky el día que gano en La Matanza

XxxlocalindaxxX heiwa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XxxlocalindaxxX heiwa dijo...

No leí mejor análisis de lo acontecido ayer que el tuyo, excelente!!! cada palabra fue como leer mis pensamientos y el de muchos otros.
Solo un detalle mínimo a destacar, sobre el final de la nota decís "Viernes. Pase lo que pase, fue una buena noche." pero en realidad fue jueves no? o tiene algun otro significado? Igual no opaca para nada el resto del genial relato dado. Un abrazo!!

Y? dijo...

Opositor digo que lo del dólar fuè el determinante, porque ahì entra la figura de libertad ambulatoria mezclada, tengo ejemplos cercanos que con los papeles en regla viajas y podès comprar dòlares, ahora si figuras como monotributista b y te mandas un recorrido por el viejo continente es otra cosa.
No me sorprendió el número ni las consignas con insultos son las mismas de la anterior.
El hecho de no ponerles micròfono fuè norma, cada vez que hablan se entierran.



ADENOZ dijo...

Señores: creo que tenemos una ganadora al nick más exótico.

A la siesta!!!

Y? dijo...

Opositor a nadie le gusta que le copen las calles, eso està claro, pero la inorganicidad juega a nuestro favor.

Titto dijo...

Y?
Si te dan dolares con los papeles en regla, tengo un amigo que por cuestiones de salud se fue un mes al exterior, le diero u$s 80 por día, de mas esta decir que no le alcanzaron esos u$s 80..
Yo por mi laburo salgo de vacaciones cada 2 o 3 años y cuando salgo me gusta irme a donde se me canta el upite y gastar lo que se me canta el mismo, ya que para eso mismo laburo y trato de ahorrar 2 o 3 años sin parar, es justo que pueda gastar u$s 80 por dia? un hotel promedio 4 estrellas en rio ponele vale u$$ 200 por dia, no muy distinto de lo que vale el hotel de la loka...
Igual eso me chupa un huevo al lado de el resentimiento el desprecio or las libertaddes de TODOS, y la mentira constante que me quieren hacer creer, aclaro para que no salgas con la pelotudez de que la marcha fue por el dolar...

Anónimo dijo...

Y?,

Decis "...tengo ejemplos cercanos que con los papeles en regla viajas y podès comprar dòlares".

Mi mejor amigo se fue a Europa, tiene 8 años trabajando en la misma empresa, siempre en blanco y pudo comprar 6000 pesos para 32 dias.

Si considerás que está bien, no hay mas nada que debatir.

Slds
MT

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Que triste lo de Justin Binner, realmente para llorar. Y pensar que ese pecho frio es la primera oposicion. Igual yo jamas votaria a un medico para presidente, no entienden nada de politica y creen saberlo todo. Por otro lado me canse que montoneros, asesinos, xenofobos y racistase me digan gorila, milico, xenofobo y racista. Dejen de proyectar en los demas lo que son ustedes. Grabenselo, SON IGUALES a los militares, la misma mierda con distinto olor......

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Y si el año que viene se festeja el "dia del montonero" (este año ya se festejo tibiamente con la precencia de Abal Medina), eso solo ya es para que dejen el gobierno, manga de H de P!!!

Anónimo dijo...

La verdad q no hay mejor forma de expresar esta nota como perfecta. Es la jsuta combinacion de un lenguaje ideal para el mortal comun y corriente, mezclado con la exacta cantidad de sensaciones transmitidas simplemente de forma meritoria.
Aplauso beso y medalla por el texto. Me anoto como nuevo asiduo lector!!

Anónimo dijo...

Sin palabras, excelente !

Un Opositor dijo...

Y? dejo este tipo de discusiones para otros comentaristas porque me parece.

Lo del dolar está comentado por otros. Lo de la evasión impositiva fue comentado en una enorme cantidad de veces por mi. Van a lo mas facil: empleados y enemigos. El resto sigue monotributando arriba de una Hilux....

Por último, Uds. no son el che Guevara muerto en Bolivia , perdón, tus líderes no lo son. Son burgueses de la alta clase media argentina. No tienen autoridad moral para hablar de nadie. Me gustaría saber como hace Mariotto para pagar las expensas de la casa en Marbella, ya que no se pueden sacar divisas del pais.

Por supuesto me gustaría saber antes como la compró.

Me gustaría saber como y de que manera Timerman sacó la plata que tiene que haber adelantado para reservar en La Huella en jose Ignacio (por más que ahora Cris se lo haya hecho suspender, el casamiento para 300 personas lo tiene que haber adelantado en parte)

Ninguno de tus jefes puede arrojar una piedrita del tamaño de una pulga...

Podemos hablar de los funcionarios que tienen pagtrimonios que sumando el 100% de sus ingresos (sin comer una papafrita ), no pudieron adquirir

Podemos hablar de los que lo incrementaron con hoteles vacios que facturan todo el año como si fueran el Waldorf Astoria de Nueva York (o sea podemos hablar de lavado)

Acá viene donde vos decís que yo no tengo evidencias.

Ahorratelo

Acordate de las que tenés vos cuando decis que todos los que fueron ayer fueron solo por el dolar

Con respecto a tu comentario sobre "las calles", me parece bárbaro. En realidad conviene que Uds. minimicen y subestimen....

Lelén ♥ dijo...

La palabra "denserio" no existe.
Por lo demás, muy buena tu opinión, me gustó leerla.

Anónimo dijo...

quien escribe esto??? digo xq no sabe escribir, como va a decir denserio???

Anónimo dijo...

Son boludos? Por supuesto que Relato sabe que "denserio" no existe. Si lo leyeran asiduamente se darían cuenta.No sean tontuelos.

ADENOZ dijo...

Los menores de 16 podrán votar, pero no escribir en blogs serios. Los últimos tres comentarios me dan la razón.

Olegario dijo...

Me quiero pegar un tiro en las bolas!!!!!!

Coincido con Adenoz en su cometario de las 18:42

Macarena dijo...

REALMENTE EXTRAORDINARIO TU RELATO. SENTÍ ASÍ CADA PALABRA! ME PASO QUE YO IBA A IR SOLA A LA MARCHA Y TODA MI FAMILIA ESTABA REALMENTE PREOCUPADA POR LO QUE PUDIERA PASAR, TERMINARON ACOMPAÑÁNDOME MI HERMANA Y MI MAMA Y NOS SORPRENDIMOS REALMENTE DE LA HERMOSA SENSACIÓN DE SEGURIDAD QUE NOS RODEO TOTALMENTE LEÍ POR AHÍ EL TEMA DE QUE TE PEDÍAN PERDÓN SI TE EMPUJABAN LEVEMENTE O TE PEDÍAN PERMISO PARA PASAR Y FUE EXACTAMENTE ASÍ!!!!! HERMOSO CANTAR EL HIMNO NACIONAL EN PLAZA DE PAYO CON TODA LA GENTE QUE PARTICIPO DE LA MOVILIZACIÓN, HERMOSO HABER PARTICIPADO DE ESO!!!!

7 Diferencias entre la manifestación de ayer y los piquetes Komprado$:

1- No se ven micros escolares, micros de línea ni colectivos de línea estacionados en las inmediaciones. Todos se acercaron por sus propios medios.
2- No hay escenarios, micrófonos ni ningún síntoma de coordinación previa. Todo espontáneo.
3- No hay gente con cartones de vino, banderas políticas ni sindicalistas.
4- La gente está vestida tipo clase alta, clase media y media baja. Se ve de todo. Pero no hay indigentes marchando por el plato de comida diario agitando el brazo como un esclavo ante el faraón. Es genuino.
5- No hay palos sino cacerolas.
6- No hay encapuchados con piedras sino señoras, señores y jóvenes con cartulinas con reclamos hechas a mano.
7- En vez de cortar en pleno horario pico, se hace de noche. No solo por respeto al ciudano, sino PORQUE DE DÍA ESA GENTE ESTUVO LABURANDO

Anónimo dijo...

genial...simplemente.! gracias!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Parece que escribir "xq" sí es saber escribir.

Abby dijo...

Excelente post!!
Me encantó sobre todo la parte de pobres para ahorrar, ricos para pagar impuestos, nadie para quejarnos ... y la definición de Justicia Social... y lo de Binner... ajaja

Y no puedo dejar de mencionar dos comentarios que me gustaron muchisimo también, el de Martín
(14 de septiembre de 2012 10:26)
y el de María (14 de septiembre de 2012 11:53) entre otros.

Me alegra ver que los que estamos verdaderamente hinchados las pelotas de Cristina y sus secuaces somos más de los que yo creía :)

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Para el que cae por primera vez, debo aclarar que me piace chamuyar con argentinismos y joder con palabras que no junan ningún broli, ni los mataburros. Si se leen otros de los últimos cuatro años, cualquier gurí, botija, pibe o pebeta puede cachar al boleo, sin tenerla lunga, que garpa más escribir como se parlotea, que abacanarse. No es cuestión de alacranería, o de amarretear palabras, ni que escriba para el mistonguelaje, sólo que es más tranca lunfaversear que mufar con bodrios.

No se gual. No sé si porái se caza.

Y como dice el rosarigasino, sevemo.

Mariano dijo...

Una diferencía que propios y ajenos notaron de la marcha fue lo civilizada que fue, sin bandas mafiosas pagadas por el politico de turno con el dinero de nuestros impuestos. Fue una marcha con VALORES, algo que los sucesivos gobiernos se han encargado de dinamitar y corroer hasta llevarnos al borde de la dependencia absoluta borrando nuestra individualidad, propio de una secta.
Mientras existan Korderos que arriar, habrán pastores que engordaran a sus costillas.

Para terminar creo que hay una frase que se aplica perfectamente a la manifestacion de anoche:

"La violencia es el miedo a los ideales de los demás."
Mahatma Gandi

Hegeliano dijo...

RDP yo sé de donde sacaste el diccionario de lunfardo......

Fuegian dijo...

Don Relato, le faltó linkear este video pa' que junen mejor los que aún siguen en babia.
Saludos.




pd: resulta extraño que marcelo se haya guardado estas últimas horas, ¿habrá ido a comprar Manzán?

Hegeliano dijo...

Despues de 24 horas veo que el gobierno esta haciendo todo lo posible para armar el bardo y el posterior kilombazo al que el comemierda hace referencia.

Aca no hay un moyano un macri o la gorda mistica tirando mierda, solo son ellos profetizando y buscando que la proxima se prenda fuego todo.

comemierda que estas ahi leyendo a oscuras mira bien quienes son los golpistas.......

Fuegian dijo...

Y yo olvidé pegar el link, aquí va

http://www.youtube.com/watch?v=cvfoj1AD460&feature=youtube_gdata_player


Alex dijo...

Excelente, todo: el análisis del reclamo y de la política del "modelo". Pasaré seguido por aquí!

Solid Cupper dijo...

Cosmin, esta vez te piraste. Sabes que te respeto y aprecio tus buenas intenciones progresistas. Pero esta vez caíste bajo,man. ¿El hecho de que la mayoría de los procesistas y racistas sean antiK es señal de pulcritud ética en el kirchnerismo? ¿No te basta el excelente comentario aclaratorio de anónimo 07:59 para demostrarte que la continuidad de la historia de quienes defiendes no pasa por los ideales que sostienes? Si un fiscal combate la delincuencia organizada, supongamos, de los narcos peruanos que asolan las villas miseria del conurbano obvio que va a cotnar con el apoyo de los nazis y los xenófobos de este país, pero eso no significa que su acción sea autoritaria e ilegalmente represiva. En este caso la represión es legal y se debe proteger a la ciudadanía de esa escoria (no lo digo ni por su nacionalidad ni por sus ideales: esos capos narcos peruanos son en su gran mayoría ex guerrilleros de Sendero Luminoso) y rescatar a la juventud de un futuro inmerecido. Si yo fuese ese fiscal me importaría un pito el apoyo de ese sector degradante de la sociedad (los nazis y los xenófobos) y seguiría actuando en la mano para desarticular las organizaciones narcos dentro del marco legal y democrático.
De ninguna manera una forma de oposición puede legitimar la presunta corrupción de un adversario.

Pablo.I dijo...

Don cosmocosme, una pequeña aclaración. Yo fui a la marcha en Rosario. Y que importa si la clase que protestaba era la media (media alta la llama usted). Es justamente a la que este gobierno se esta devorando.
Con respecto al tema golpista, yo también escuche cantitos de que se vayan, pero no estoy a favor de eso. Mucha gente enardecida cuando cansados de que le metan el dedo en el tunel trasero suele manifestarse de esa forma. Lo que si quiero (y supongo que mucha de la gente que estaba ayer puede coincidir conmigo) es que este gobierno siga su mandato, pero que por una vez empiecen a hacer las cosas como deben ser. Y una cosa más. Esto no es un partido de Futbol ni hay quienes ganan y quienes pierden, en democracia se supone que se debe respetar a las minorias (si es que se lo puede llamar asi a un 46% de los que fuimos efectivamente a votar) y eso es lo que el gobierno no hace.

Y? dijo...

Macarena

1- No se ven micros escolares, micros de línea ni colectivos de línea estacionados en las inmediaciones. Todos se acercaron por sus propios medios.
-Bajaron 2 pisos en ascensor caminaron 5 cuadras y listo para que quieren colectivos.


2- No hay escenarios, micrófonos ni ningún síntoma de coordinación previa. Todo espontáneo.
-No hay micrófonos porque en las anteriores pasaron verguenza poruqe no podían hilar un concepto fuera de los insultos.

3- No hay gente con cartones de vino, banderas políticas ni sindicalistas.
Mucho rivotril no se ve la cajita, No se necesita banderas para saber a que sector pertenecen con los carteles que llevaron alcanza.


4- La gente está vestida tipo clase alta, clase media y media baja. Se ve de todo. Pero no hay indigentes marchando por el plato de comida diario agitando el brazo como un esclavo ante el faraón. Es genuino.
Marchan por el faraón verde.

5- No hay palos sino cacerolas, con instrucciones para indicar donde está la manija.

6- No hay encapuchados con piedras sino señoras, señores y jóvenes con cartulinas con reclamos hechas a mano.
Con una cartulina a mano se puede demostrar una ignorancia supina, bien artesanal.

7- En vez de cortar en pleno horario pico, se hace de noche. No solo por respeto al ciudano, sino PORQUE DE DÍA ESA
La terminaron para llegar a ver graduados,da para after office.

Federico Ezequiel dijo...

Tal cual boludo!
Mejor imposible.
Hay garra en la gente :-)

Ganesha dijo...

si Usaran la Inteligencia, se darian cuenta que los que no estamos de acuerdo existimos.
Si fueran Inteligentes, podrian cambiar las cosas para que el pueblo este mejor, estar mejor no pasa por poder o no comprar dolares, pasa por poder vivir bien, mejor dicho poder seguir VIVO.
La verdad a mi no me importa quien gobierne,me importa que lo haga bien.
Este no me gusta, pero si cambiara el rumbo no veo porque no votarlo en un futuro, pero para eso tendrian que Ser Inteligentes y Escuchar...

minima estrella dijo...

La verdad que gran parte de todo tu relato indigna. Quiero creer que muchas cosas las decís bromeando, o al menos me gustaría que así fuera. La parte en que decís "y esa extraña sensación de poder sacar el celular del bolsillo sin sentir que en cualquier momento me lo kirchnerea algún compañerazo." me dio ganas de llorar. No podés ser tan cínico. El 0800 camporista?? pero que decis nene, es absurdo que Macri pongan un 0800 para denunciar a los pibes que empiezan a militar (a pedir por sus derechos) y se borre de todas las cosas de las que realmente se tiene que ocupar (Borda, subtes, escuelas públicas, etc) y se gaste no se cuantos millones para alguien que nos haga meditar. Estoy más que segura que jamás fuiste a una manifestación Kirchnerista, no hay choris GRATIS, ni esas cosas que seguro escuchaste decir al monopolio. ANtes de creer pelotudeses mandate a una de nuestras marchas y fijate. QUe nos juntamos para agardecer todo los avances de estos últimos 9 años, igualdad social, mayor educación, ley de medios para descomprimir los monopolios y generar más trabajo, viviendas, pena a los represores, generar el mercado interno y favorecer la industria nacional... etc, etc... Tu relato es muy despectivo. Ninguna critica constructiva, mucha bosta tirada para todos lados, por un momento creí que escuchaba a Lilita. Estamos en democracia, más que claro esta que se pueden manifestar, nadie dice lo contrario, por lo menos no el Kirchnerismo. Están en todo su derecho, lo que me sorprende es cuándo salen a protestar y cuando no. Y la verdad que en algún punto los entiendo, nos criaron de una forma no muy buena y se acostumbraron. Los pacatos son ustedes que no pueden aceptar otra forma de ahorro que pueda favorecer a su vez a los 40 millones de argentinos. El dolar no va más y si no queres ahorrar en pesos porque no confías, compra ladrillos que valen cada vez más.. Hay que aprender ahorrar de otra manera chicos, pensa, analiza que es lo que hoy nos favorece más. No critiques y tires mierda que sino es lo único que te va a volver. Me parece que consiste en no ser egoístas también ¿no te parece? Creo que lo que vale también es pensar en un país para nuestros hijos. SI el pais estuvo tan podrido durante tantos años, vale recordar y hacer memoria, tampoco es facil cambiarlo de un día para el otro, en esto estamos de acuerdo. Nadie dijo que esto no iba a llevar tiempo. Tenes que pensar también que aunque no estes de acuerdo con muchas decisiones que toma este gobiernos, como la asignación universal por hijo,que nombraste en un momento del relato, nos favorece a todos a la larga. Ayuda a chicos que no eligen nacer donde nacen, posibilita que esos chicos tengas las mismas posibilidades que tuviste vos, de educarse y poder elegir y no crecer con odio y rencor por las diferencias. Esto conlleva a que haya cada vez menos desigualdad, por ende menos inseguridad, que es una de las cosas que siempre piden en sus discursos. Tratando de no generalizar, como dirías vos. Para ir cerrando me parece que hablas de más, claramente sin saber cuando decís que a este gobierno no le importa los pueblos originarios, estaría bueno que te informes un poquito al respecto y además es un gobierno que no reprime, me sale preguntarte ¿dónde vivís? cuando te escucho decir esto. Bueno y demás esta decir, que este gobierno ES EL PUEBLO. Con orgullo lo voté y lo voy a seguir votando. Con alegría voy a seguir luchando y militando por este proyecto nacional y popular. Salud gente!

raquel dijo...

igual que Olegario me quiero pegar un tiro¡¡coincido con el comentario de adenoz 18:42

raquel dijo...

igual que Olegario me quiero pegar un tiro¡¡coincido con el comentario de adenoz 18:42

Hegeliano dijo...

Entre la lagrima, la descalificacion y la puteada.

Expropien Manzan, les esperan muchas mas de estas, sigan tirando del piolin.

Ahhh, los lumpenes como esta chica que habla de hijos y no los tiene y que su "trabajo" es Realizadora Audiovisual, llamense a silencio, es mas sano, el dia que sean capaces de ganarse 50 pe en la calle vuelvan.

Fuegian dijo...

Duda:

Todavía no entiendo si mínima estrella tiene once años y vive en el país de Nunca Jamás, o es un caso de Ley de Poe..

Jorge L. dijo...

Este gobierno es el pueblo. Qué lo tiró

Mucho nervio por una marcha. Para los k la de ayer fue de clase media-alta y clase media-media. La de la 125 de la oligarquía sojera apoyada por la derecha. Si protestan morochos seguidores de Moyano es la burocracia sindical. Si a Duhalde y Cariglino se les ocurriese armar una marcha sería la triple A. Si protestan piqueteros no alineados con el gobierno son los zurditos " a los que nada le viene bien". Si protestan docentes se trata de tipos que tiene más de 3 meses de vacaciones. En fin , ¿cuándo una marcha es legítima? Sólo las de aquellos que apoyan el modelo. Es la filosofía política K (dialéctica berreta del amigo-enemigo): si nos apoyan son buenos, si no destituyentes; la realidad es lo que nosotros nombramos, la que muestran los opos es la matrix de Magnetto.

Titto dijo...

Minima estrella
Un parde cortas preguntas, no te sentis un poco manoseada cuando hablan del bienestar de los que menos tienen y incrementan su patrimonio miles % sin poder justificarlo?
No te sentis estafada cuando hablan de derechos humanos y de los logros para los pobres y manejan los indices para esconder la pobreza?
No te sentis estafada cuando ignauguran 3 veces la misma salita/polo/lo que sea.
No te sentis que te meten el dedo en el upite cuando dicen que con 700 pesos una familia tipo ya no es indigente...
No te da a pensar que te mienten cuando el hijo presidencial supuestamente labura en una inmobiliaria y magicamente lo autorizan a comprar 100000 u$$ a pesar que no hay que ahorrar en moneda extrangera...y ni hablar de casita camionetita etc...
No te sentis un poquito indignada cuando la presi, se emociona con los que estan colgados del paravalanchas y no miran el partido?
No te da verguencita que hoy hable de las aberraciones de la epoca de Carlos cuando dijo que lo voto las dos veces y no se arrepiente?
No te sentis un poquito vejada cuando sacan a pasear para hacer bulto en actos partidarios a un hijo de puta asesino sadico que prendio fuejoa su mujer?
Nada eso...

Johann Tenorio dijo...

Lo que me hicieron reír anoche en Twitter, por Dios. Ninguneaban y se burlaban como de costumbre, pero cómo se les notaba que estaban pidiendo Rivotril a gritos.
Muchachos, vamos a lo importante. Hubo una bocha de gente en todo el país que se manifestó, pacíficamente y con un nivel de agravios que no estuvo muy por encima de los "Escupile al gorila" de La Cámpora. No esperen tampoco demasiado comportamiento cívico de parte de gente que viene siendo despreciada en forma sistemática desde hace varios años. La gente tiene los genitales a punto de explotar, si alguno pretende que traten a la Presi con respeto a una investidura que ella misma se empeña cada día en dejar en ridículo, son más ilusos de lo que pensaba.
Pero bueno, si prefieren seguir menospreciando este tipo de manifestaciones, mejor. Cuando se lleven el chasco, después no protesten.
Ah, metí una nota nueva en mi blog NO ENTRE AQUI. Si tienen ganas, péguense una vuelta y cuenten qué les parece.
Saludos a todos. A los oficialistas también, en el fondo son tan tiernos que dan ganas de acariciarles la pancita.

Anónimo dijo...

Estimados, heme aquí como joven ciudadana de 18 años. Al igual que muchos, quedé estupefacta con la movilización que hubo anoche. Yo vivo en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro; llegaba de la facultad destruída después del tercer colectivo y decidí tomarme el cuarto para llegar al punto de encuentro en Marquez y Centenario, precisamente esperando ser los 4 gatos locos de siempre. Al llegar, no podía creer la cantidad de gente que había, todos al unisono cantando el himno a mucha honra; muchos jubilados con cacerolas, incluso tuve la oportunidad de charlar con uno, un panadero de 83 años, que decía sentirse avergonzado por la Presidente, dado a que jamás en su vida le habían mentido tan descaradamente con promesas.

Realmente, estoy cansada de escuchar la generalización de que la clase alta, y media-alta son aquellas que salen a hacer ruido, que los oligarcas, que la gente bien, que los ricachones, que los egoístas que tienen y como les sacan un poco lloriquean; es triste, e incluso patético seguir escuchando esas generalidades de nichos. Si estoy de acuerdo que más de una vez, específicamente en los últimos dos meses, y más aún por la zona de Capital, era un grupo de 100 personas los que salían a hacer ruido. Pero ayer por primera vez, me enorgullecí de ver a mi amada Argentina, toda unida pidiendo justicia, seguridad, educación. Anoche, en San Isidro, dónde supone ser que "YACEN LOS CONCHETITOS MALCRIADOS", había gente de todos los niveles sociales, de todas las edades, de todos los partidos políticos, de todos los géneros, intentando ser ESCUCHADOS... Y así como tuve el placer de charlar con éste señor panadero, también me encontré con 5 colectiveros que son amigos del día a día, me encontré con empleadas domésticas, tanto conocidas, como desconocidas, incluso una me dijo: "Ésta es la cacerola con la que les cociné el puré cuando Cata las invitaba a comer, Ja Ja Ja".

Es verdaderamente triste, a ésta edad tener que ver tanto odio defenestrante y falta de respeto, por diferencias. Pero paralelamente, más triste me pone saber que ésta es la única manera de sentir que uno puede hacer algo.

Por último, creo que lo de anoche, fue verdaderamente ASOMBROSO, y SORPRENDENTE, para más de uno.

Buen fin de semana para todos.

una ciudadana dijo...

CARTA A UN AMIGO KIRCHNERISTA

Ayer me quedé a comer en el club y mientras veíamos por TV lo que habia sucedido en el monumento, un amigo Kirchnerista me dice “yo a esos los conozco a todos, son los que lo único que le interesa es vacacionar en Punta del Este”.
Tengo muchos amigos Kirchneristas, y la mayoría de ustedes suelen tener estas reacciones. Es por eso que me decidí a escribirte esta carta; para ver si podés reflexionar y evitar que nuestras diferencias de visión sobre lo que hace este gobierno nos separe. Tenemos muchas diferencias, voy a nombrar solo algunas:

-Vos crees que la causa Ciccone es una “creación” de la CORPO; yo no digo que sea culpable, pero que sea el que PRESIDE la sesión del senado en donde se decide la expropiación de la empresa, (y que lo haga con una sonrisa permanente), al menos me genera indignación.
-Vos crees en los datos del INDEC, o al menos no te molesta que te mientan; yo creo que si me pueden mentir en algo tan obvio (no se puede comer con 6$ diarios) me pueden mentir en todo.
-Vos crees que este gobierno busca la redistribución de la riqueza a favor de los mas pobres; aca tenemos una coincidencia, yo creo que hay redistribución de la riqueza: pero le sacan al de clase media para dársela al rico. Sino explicame cómo los funcionarios, lejos de distribuir su riqueza con los pobres, son cada vez mas ricos (empezando por la misma Presidente)
-Vos crees que la inseguridad está exagerada, que no es para tanto; yo cada vez tomo mas recaudos para no ser “sorprendido” .
-Vos crees que este gobierno busca “independizar” los medios de comunicación de los poderes concentrados; yo creo que buscan concentrar mas poder a partir de los medios.
-Vos crees que las trabas a los viajes al exterior están justificadas; yo creo que uno podría entrar o salir del país cuando se le de la gana.
-Vos crees que está bien que te obliguen a ahorrar en pesos; yo creo que debería tener la libertad de elegir mi forma de ahorrar el fruto de mi trabajo
-Vos crees que la transformación de Victor Hugo fue desde la convicción; yo creo que su convicción tiene “olor” a billete
-Vos crees que Lanata en un mitómano, discípulo de Magnetto, al que no debería ver nadie en la TV; yo creo que es un tipo sincero y que pelea por la verdad… al menos “SU” verdad.
-Vos crees que los dichos de Kiciloff al presidente de Techint fueron un llamado de atención; yo creo que fue una amenza lisa y llanamente.
-Vos crees que los dichos de la presidenta hablando del “poquito” miedo que hay que tenerle es algo “gracioso”; yo creo que es preocupante.
Y asi podríamos nombrar un montón de diferencias mas.

Pero la manifestación pacífica de ayer me demuestra que yo no soy el único raro que piensa esto… evidentemente somos muchos… y en todo el país. Tal vez sigamos siendo una minoría, eso no viene al caso.
Lo que Sí quiero decirte y pedirte es que no me MINIMICES ni me DESMEREZCAS. No digas que ayer éramos todos oligarcas, que fuimos movidos por la CORPO, que éramos golpistas, que éramos cuatro gatos locos, etc, etc.
Eso lo espero de un programa como 6, 7, 8. Lo espero de Anibal Fernandez. Lo espero de Página 12. Y escucharlo de ellos me genera bronca.
Pero VOS me conocés de toda la vida!!!! Realmente pensás que soy un golpista oligarca que hace lo que le dice Clarín?? Que lo pienses vos me duele, me entristece, y lo peor de todo… genera una distancia entre nosotros.
En otros tiempos yo era radical, y vos menemista, o al revés; antes yo apoyaba al socialismo y vos a Reutemann… o al revés ¡!! Pero nunca, nunca, nos enfrentamos tanto como ahora. Nunca nos tratamos de “ciegos estúpidos que no ven la realidad”.
Por eso te pido, por el bien de la AMISTAD que siempre tuvimos: RESPETAME ¡!!!
Un abrazo grande !

Soledad dijo...

Sí, fue una buena noche. Tenía poca esperanza con los platenses, pero superó mis espectativas.Todo, todo lo q. decís es una verdad enorme. Y me quedo con "justicia no es darle lo mismo a todos, sino darle a cada uno lo q. le corresponde." Y otra buena: "Para ahorrar somos pobres, para pagar impuestos somos ricos y para quejarnos no somos nadie. Y como también tenés sentido del humor, me gusto lo del "progresista" (nuevito, nuevito) Feinmann y lo de Foster ( la cara lo vende), ese nada de nada, eh? Bueno, hasta la próxima leída.

Laura dijo...

Y? para ir yo debia tomar colectivo/tren/subte creo que menospreciar la marcha por el lugar de residencia es desesperacion. Te abrazo

Anónimo dijo...

Genial!!! relinda la marcha che!!eramos pocos,pero con consignas fuertes y con ganas de ganar esta batalla contra el chavismo!!eso si,les digo que se donde podemos comprar dolares a 6 mangos,asi esta bruja conchuda se muere de envidia mientras nosotros juntamos verdes!!!! vayanse todos a la concha de su madre fachos hijos de puta!!!!!!!!!!!!!!!

marcelo dijo...

Bueh, ya está


Eso es todo a lo que podían aspirar.Es todo el poder de fuego con el que puede contar Clarín.


Ahora tienen las próximas elecciones para decidirse por Macri o por De la Sota, y comerse (de nuevo) otra rotura de upite.

Son como la selección de fóbal: en amistosos le pasan el trapo a Alemania o a Brasil, pero cuando se juega por los puntos, piden la hora con Perú.

A casita...vamos...

Hegeliano dijo...

mogolito, y el candidato de uds., quien es? alicia?, anal medina? bodou?

me parece que te falta modificar un librito que para vos vale lo mismo que un choripan.

Anónimo dijo...

que alegría me dio ver saltar al rabino Bergman y festejar el coraje de este pueblo maravilloso con unas banderas nazis de fondo!!!!!jajajajavayanse a la mierda cabezas de tacho!!!!!!

Federico dijo...

YO
Trabajo por menos del salario mínimo.
No estoy en blanco.
No tengo prepaga.
No tengo capacidad de ahorro.
No tengo capacidad de crédito.
No compro dolares.
No me voy de vacaciones hace 5 años.
No estoy afiliado ni simpatizo con ningún partido político (porque ninguno me representa no porque no me importe).
No soy de derecha.
No odio a los pobres.
No voto a Macri
Tengo un vehículo que si aún amortizara ya tendría que darle plata al que me lo compre.

Dicho todo esto. ME TENGO QUE AGUANTAR QUE ME DIGAN GORILA? "MONITO"???

YO...
TENGO PENSAMIENTO CRITICO
NO ESTOY ADOCTRINADO
NO ME CASO CON NINGUN MODELO

YO MEREZCO RESPETO

Anónimo dijo...

que feito es encontrar tanto nabo y nazi junto!!!!!!!!!!!!!me cagoooo!!!!!!jajaja

Solid Cupper dijo...

Mínima, aquí en Salta hay un lento genocidio por parte de oligarcas sojeros contra los indígenas wichi y qom para quedarse con las tierras vírgenes y plétoras de diversidad botánica y faunística como pocas en el planeta con el objeto de desmontarlas y sembrar soja. El que sigue permitiendo eso es el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, aliado de este gobierno. Si tanto lo putean a Roca traten de diferenciarse en serio, por lo menos. Cualquier mugriento en Salta, incluso los que tiene sangre indígena, les importa un pepino la suerte de sus compatriotas indígenas.

marcelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcelo dijo...

Sorete: No tengo candidato porque somos gobierno. EL candidato buscalo vos, después de buscar el alargador peneano.


forrrrro

Solo21 dijo...

Relato, sus textos son como el wisky, cuanto más se añeja, mejor. Lo mejor que puedo hacer es seguir retransmitiendo su mensaje. Abrazo

Hegeliano dijo...

No te enojes mogolito, es la realidad, si te enojas es peor, mira el totuer esta alimentando los gusanos hace rato.

Ese era un candidatazo, pero ahora no tienen a nadie, pero nadie.

Al menos yo tengo como 5 impresentables para elegir, vos no.

El Vigía dijo...

Y?: muy interesante su análisis del juego de las 7 diferencias de Macarena. Permítame destacar algunas fallas en su razonamiento. Algo así como "El juego de la exposición de los errores raciocinamentales del fallido análisis de las 7 diferencias".

1- Está mal vivir a menos de 10 cuadras de donde se hace el reclamo. Hay que reclamar lejos (para eso son los micros), hay que juntar 30.000 personas para un acto en la plaza Arnold Schwarzenegger hoy, 30.000 para un escrache frente al departamento de Alfonsina Storni mañana, 30.000 para una marcha en apoyo al gobernador Nabucodonosor el lunes... ¡pero son siempre los mismos 30.000! No alcanzan a digerir que habiendo protestado cada quien en su propio barrio, en las calles que le son propias pero que los delincuantoantes le robaron, se hayan juntado en cada ciudad 6.000 + 10.000 + 520 + 18.000 + ... Bueno, si le pone onda se entiende la idea.

2- Sí vi muchos micrófonos con gente hablando como habla en su casa, y los vi en pantalla. Además se olvidó comentar la ausencia de escenarios.

3- Las banderas argentinas indican a qué sector pertenecen: la ciudadanía. ¿Se acuerda de Instrucción Cívica?

4- No por el faraón verde, por cierto. Marchan por el plato de comida bien ganado, en su casa, como corresponde. (En vez de limosneado en un acto.)

5- "... con instrucciones para indicar dónde está la manija." Si no se le ocurre nada mejor que eso, le puedo tirar letra para la próxima: porque simbólicamente quieren que la ESPN suelte el mango de la sartén y agarrarlo ellos. Y también esto saldría mal en su boca, mi amigo, porque en definitiva es el pueblo quien debe tener la sartén por el mango.

6- Una cartulina hecha a mano (o con Word o BannerMania) no es más que otra prueba de espontaneidad, independientemente del contenido. En contraste con las consignas de ignorancia supina que se pueden leer en muchas pancartas de impresión por cantidad y chalecos refractarios con siglas partidarias. Sepa que lo artesanal es pueblo.

7- Se corta temprano porque al otro día también hay que levantarse para seguir laburando.

Acá es donde Marcelo dice que Macarena es mi nueva novia. ¡Pobre! Tan predecible.

El Vigía dijo...

Mínima Estrella, Estrellita, ¿Andrea Del Boca?

La leo decir que vivimos en democracia. Y le cito las palabras del filósofo Kunkel, acérrimo defensor de la democracia en los 70s. "... pero qué se le va a hacer, MIENTRAS ESTEMOS EN DEMOCRACIA los negros del conurbano vamos a valer igual que las señoras paquetas que pueden romper cacerolas porque tienen muchas y porque tienen personal que se las reponga."

Dejemos de lado el final que ya de por sí es un canto a la idiotez. Concentrémonos en lo grave, en lo que muestra el pensar y el sentir del señor Kunkel: "mientras estemos en democracia" implica que espera que en algún momento no lo estemos.

Sólo un ejemplo, Andrea. Seguimos cuando usted quiera.

Fuegian dijo...

Aspiraciones totalitarias de marcelo-el-obsesionado-por-los-penes, que a las 22:15 dijo que no necesita candidato porque son gobierno (y piensan quedarse lo que se les cante el culo).

Tu santa madre mamando pijas en el puerto de Rosario, pelotudazo.

ADENOZ dijo...

Si hacen una nueva marcha el jueves que viene, juntarán lo mismo?
Estaría bueno, así se empiezan a delimitar las cosas. Porque yo no estoy con el discurso tinelliano de pacificación. No me interesa consensuar con los monitos, no quiero hacer buenas migas con los contreras, me cago en la reconciliación nacional.
Y ya estoy oliendo sangre. Y está bueno eso. De una vez por todas dejarse de mariconadas y enfrentarse en serio, sin hipócritas republicanismos, ni mediocres debates acosados por el minuto a minuto.
Una pelea total. Dos mitades entran, una sale.
"Marge, haria lo que fuera por ti. Mataria por ti. ¡Pídeme que mate por ti!"

ADENOZ dijo...

Anoche salieron los cascarudos y los gurbos. Los Manos quedaron en las sombras.
La batalla de River Plate está cerca.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Nano estrella:

Más allá de tu falta de voluntad para razonar que yo no dije que los choris son gratis -quizás debería mostrarte algunos laureles de militancia- tu ausencia de sentido del humor es total.

Por otro lado, nunca fui a una marcha del kirchnerismo, sencillamente porque nunca hubo una marcha del kirchnerismo: micros hasta la 9 de julio y/o Alem y/o Paseo Colón. No sé si por aquellos años estabas aún en la secundaria, pero he ido y nunca por convicción, sino porque es mi laburo.

Yendo a tus agradecimientos por igualdad social, me gusta la idea de que la festejen a metros de las familias que duermen en las galerías que rodean la Plaza de Mayo. La ley de medios para descomprimir se la podés dar a Spolszky o Cristóbal. Mayor educación jamás es mejor educación, que es como suponer que un obeso está bien alimentado sólo porque está gordo. Lo de generar más trabajo se lo podés explicar a los 500 tipos que esta semana quedaron cesantes en IBM -sí, cesantes, no suspendidos- a todos los obreros de Swift o a los laburantes de las plantas de producción automotrices que laburan cuando pueden. Vos me hablás de viviendas, yo te tiro con Sueños Compartidos. Vos me hablás de represores, yo te respondo con Osvaldo Cornide, Gerardo Martínez y Alicia Kirchner. Vos me hablás de mercado interno y yo te respondo con el índice de inflación. Vos me hablás de industria nacional, yo digo que no existen otras cosas que filiales de capitales extranjeros y Pymes fabricantes de pedorradas.

Decís que mi relato es despectivo, mientras tu Jefe de Gabinete -criado en cuna de oro, obvio- nos trata de pensar más en Miami que en San Juan, demostrando que no sale a la calle ni para comprar los puchos. Decís que mi relato es despectivo y la copada de Carlotto dijo que eramos toda "gente bien vestida." Sí, lo dijo el mismo día en que Cristina inauguró una producción de Lacoste. Sí, lo dijo la misma vieja de mierda que reconoce públicamente que salió a festejar entre los cadáveres de la Plaza de Mayo después de los bombardeos de 1955.

Tu afirmación de que tenemos derecho a manifestarnos, sobre todo en kirchnerismo, se la podés explicar a los Qom, a los de Famatina, a los veteranos de guerra y a los docentes de Santa Cruz.

A vos te sorprende cuándo salimos a protestar y cuándo no, a mi me sorprende que alguien pueda decir cuándo salimos a protestar y cuándo no, cuando se callaron la boca con todas las represiones que enuncié arriba y cuando cerraron el orto con los 51 muertos en la Estación de Once.

Tus conceptos caseros de macroeconomía bancaria son para un cuadrito, además de ser despectiva nuevamente suponiendo que todos nos movilizamos por el cepo al dólar -dólar que tus funcionarios guardan como si fuera un seguro de vida.

"El dolar no va más y si no queres ahorrar en pesos porque no confías, compra ladrillos que valen cada vez más.." ¿Ladrillos de merca, de marihuana? ¿Cuántas casas te compraste, Little Star? No hay crédito hipotecario para comprar una vivienda y vos me venís a decir que ahorremos en ladrillos, para el día de mañana vivir de rentas. Sos un fenómeno.

Pedís que aprendamos a ahorrar de otra manera y la verdad que me diste una idea genial: comprar kirchneristas por lo que valen y esperar a que aumenten su ego, recién ahí, venderlos por lo que creen que valen.

"No critiques y tires mierda que sino es lo único que te va a volver." Lindo consejo. Deberías probar decírselo a la loca de "los piquetes de la abundancia", la misma que echa la culpa de todo a todos, menos a ella y su gobierno pedorro que ya lleva 9 años y medio en el poder y aún no asume sus responsabilidades.

Suponés que no estoy de acuerdo con la AUH -otro ejemplo que mayor educación no es mejor educación- y no llegaste a entender que estoy en contra de no cobrarla y pagarla. ¿Tan difícil es de entender? Y si vos crees que esos tres billetes de Ciccone ayudará a que un pobre crezca con las mismas posibilidades que crecí yo, aconsejales que inviertan el sobrante de esos 300 pesos en ladrillos, genia.

Mariano dijo...

Sangre? Guerra? que triste que aun halla gente que crea que la violencia soluciona algo. Pero si vemos que su martir refugio criminales de guerra nazis, y los que gobiernan quisieron imponerse por la fuerza en los 60´s, no es de extrañar.
Sinceramente la cultura de radicalizacion que existe muestra la inmadurez de la sociedad para resolver cuestiones basicas de convivencia como son la honestidad, el respeto y tolerancia; y no es algo que algún dirigente de turno pueda imponer, es algo que como seres humanos debemos asimilar culturalmente, hay que aprender a vivir con las diferencias, porque no somos una colonia de insectos (aunque a muchos les guste ese modelo verticalista). somos una sociedad, y de nuestra sociedad salen los gobernantes, no vienen de Venus o Marte, no esperen buena fruta de un arbol podrido. Queremos buenos gobiernos? bueno empecemos por cambiar habitos tan basicos como los que mencioné, es algo que escapa a cualquier signo politico, religioso o de cualquier otra índole.
Cambiemos en casa y exijamos con convicción propia, no impuesta.

"La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve"
Martin Luther King (1929-1968)

El Vigía dijo...

Adenoz: interesante su idea de una pelea total. ¿Quién va a arbitrar? ¿Tina Turner?

ADENOZ dijo...

Martín Luther KIng, negro adúltero.

ADENOZ dijo...

Esa es la actitud, Vigía.
Vamos sumando ideas.
Igualmente la Tina no arbitraba, porque uno sólo salía y era sin reglas.

Para los de 16: se trata de Mad Max III, el guerrero del camino.

ADENOZ dijo...

Mariano:
Yo creo que también, además de los aspectos que mencionaste, habría que hacer hincapié en la educación.
La falta de acentos te la puedo dejar pasar como así también confundir los '60 con los '70, pero escribir "halla" en lugar de "haya", es demasiado para mí.

Jorge L. dijo...

La Batalla de River Plate es un tema serio. El año que viene sacamos al bostero de Passarella

Agorero del Colapso dijo...

Es impresionante la profundidad de análisis y olfato político que vienen desarrollando los kakistas desde la marcha de ayer. Tienen tanta agudeza sensorial como Néstor…al día de hoy, que anda abonando la tierra del futuro.

Desde la ciudad de los degustadores de gatos acaramelados (supongo que todavía les deben quedar algunos paquetes del saqueo al tren de azucar) empiezan a envalentonarse con subir al ring, un consejito, no sean tan putos como la última vez. Nada de mariconadas de pasar a la clandestinidad, fugarse a Méjico o Cuba u otras cosas por el estilo. Vengan y peguen de frente si las tienen bien puestas, y sobretodo a bancarse el resultado.

Aun así, antes de agitarse como gallito de riña, empiecen a hacerse preguntas y cuentas, por ejemplo:

¿Qué pasa si la momia negra se acantona en Calafate? ¿Va a esperar que pase la tormenta? Otra señal de que tienen el mapa equivocado ¿Pensará gobernar desde ahí?

¿Qué creen que les va a pasar a la clase parasitaria de la camporita cuando se les dé vuelta la taba? Con ser alcahuetes y funcionales no va alcanzar para mantenerse mamando de al teta del estado. Canchas de paddle, locutorio o rotisería ya no garpa. Van a tener que innovar.

Y por último, si llega a pudrirse en serio, ¿Con quién van a salir a ganar la calle? Con los nenes bien que ganan de 20 a 30 lucas de Aerocampora, aduana o la nueva SS de AFIP. Pago por ver a Recalde Jr. comandando los escuadrones de la muerte K. ¿Con el vatayón? Jaja, apenas vean la luz del sol se rajan a la mierda, y encima les afanan la que se vienen llevando.

Hagan cuentas.

Saludos agoreros,

PD1: Relato, le confirmo que yo también lo escuché a Binner estar a favor y en contra de la marcha.

PD2: Vengan putos, los estamos esperando.

Mariano dijo...

Adenoz:

Bueno si, no soy infalible, me equivoco como todo el mundo. en los 70´s actúan como guerrilla, mientras sus ideales maoístas iniciaron en los 60´s.
Y sí, es "haya", no "halla".
Y los tildes, bueno, alguno que otro se me escapa, pero gracias por la acotación.

El descalificativo xenófobo contra una persona que lucho con la no violencia solo me dá la razón.
Gracias

Para no ofender tus ideologías te dejo una frase de un "blanquito"

"La violencia es el último recurso del incopetente"
Isaac Asimov (1920-1992)

ADENOZ dijo...

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"
Benjamín Parker (Tío Ben)

Agorero:
Con vos alcanza con un Clarín enrollado. Ponete nervioso cuando llegue el momento, no ahora.

Sevemo, gurbos.

Agorero del Colapso dijo...

Nos estamos viendo.

Nerviosos estén el círculo chico en el Calafate.

El Vigía dijo...

Mariano:
Un dato curioso, el gran Isaac pone la frase en boca de Salvor Hardin... hmm... tres veces, si la memoria no me falla.

Con respecto al uso de la palabra "negro", le recomiendo la "Historia del Siglo XX" (corto) de Eric Hobsbawm. Y de paso le recomiendo revisar sus propios sentimientos al respecto.

"Entierra tus sentimientos. Son dignos de ti, pero podrían servir también al emperador."
-Obi-Wan Kenobi

Anónimo dijo...

Los kirchneristas son tan rompebolas como los testigos de jehova que te tocan timbre un domingo a las 9 de la mañana. Intentar discutir con ellos es igual de inutil

Un Opositor dijo...

¡lo parió, Mendieta!

Laura dijo...

Mad Max..Tina..Obi Wan Kenobi...aca falta un Terminator, muchachos.

ciudadanos del ocote del mundo dijo...

Acá en mi ciudad del ocote del mundo éramos muchos. Estamos muy lejos de capital y de la plaza de Mayo. Sigan empeñados en leer sólo lo que pasa en frente de sus narices.

El Vigía dijo...

Servida, mi estimada Laura. Un "terminator" acorde a los debates de nuestro querido blog y país.

"Podría hacer carrera con este sujeto, es brillante. La mayoría de los pacientes presentan historias inconsistentes, pero este Reese no necesita probar nada de lo que dice."
-Dr. Peter Silberman, The Terminator, 1984.

Y? dijo...

Si el cacerolismo puede inscribir a la lista 140 Partido del Tuiter o la lista 83 Partido del Feisbuc pueden hacer buena elección.

Vigía ya fueron gobierno el sector cacerolista, 1976

RDP en el 55 los que festejaban eran cmo los caceroleros de la noche pregraduados.

El Vigía dijo...

Es interesante, Y?:
No escuché ni una cacerola en 1976. Bueno, sí, en la cocina. ¿Será que yo no estaba en Argentina o que no estaba usted?

Y? dijo...

Vigía el sector que representaba, lo entiende no se haga el distraido.

ADENOZ dijo...

LOS MONOS YA MARCHARON
Los monos ya marcharon
y el mundo sigue andando.
Sus bocas que nos odian
no callarán jamás.
Se apagaron los ecos
de sus ollas sonoras
y es cruel el ninguneo
que les hace tanto mal.
No tienen el consuelo
de poder ganar.

Por qué sus ganas tan cruel tronchó la urna?
Por qué esas muecas simiescas y sin suerte?
Gritan nerviosos y apelan a la muerte.
cómo les duele, mierda, carajo, ahijuna!
Yo sé que ahora vendrán caras extrañas,
con su discurso contrario a lo que pienso.
Todo es mentira, mentira es el consenso,
hoy está sólo… el gorilón!


Eternauta Records - 2012 (Derechos reservados)

Laura dijo...

Vigia...lamento decirte que solo me acuerdo de los tiros, armas utilizadas, persecuciones automovilísticas y si me presionas, los diálogos en el hotel donde se refugian, los cuales no aplican a nuestra realidad. Aunque...no, dejá. lapsus

Laura dijo...

Las cacerolas de los 70s fueron los montoneros ?

ADENOZ dijo...

Diálogos en el hotel?
Ah, si, hay algo de eso, aunque cada vez que la miro, espero esa escena por otra cosa.

El Vigía dijo...

Defina "el sector", por favor. El jueves próximo pasado noté gente de muchos "el sector" distintos.

Si sigue con su fijación por los números binarios, no me va a quedar más que recomendarle que vaya a repasar polinomios con Mínima Andrea.

"Gracias, vuelva prontos."

El Vigía dijo...

Ese diálogo sucede en la comisaría, Laura. Justo antes de que en el video se escuche:
"Aún no lo entienden, ¿verdad? Él la encontrará. Eso es lo que hace. ¡Es lo único que hace! No pueden detenerlo. Pasará a través de ustedes hasta su garganta y le arrancará el corazón."
-Kyle Reese

Y? dijo...

El sector ABC1 y los que quieren pertenecer.
Si tengo que explicar más es porque me equivoqué de charla.

Y? dijo...

Me intrigan más los Peronistas que se suman a esta movida, que le decían a Perón estos mismos sectores? que no Gobernaba para todos,que dividía la sociedad, que coartaba libertades.

Los indignados cortitos tienen derecho a manifestarse, y a pronosticar el fin del Kirchnerismo, desde el 2003 que los vengo escuchando y los seguiré escuchando.

Y? dijo...

El vehículo político del pedido cacerolista no aparece, sólo tienen redes sociales y multimedios, la desesperación los hace renegar del voto popular.Pero no esperen del Gobierno una mano a la oposición, vamos a hacer todo lo que corresponda para que ésta no salga del ostracismo en que está.

Olegario dijo...

¿Querer pertenecer al sector ABC1 está mal?

Si es así estimado Y? tiene que encarar una purga urgente: le cuento que su gobierno está infiltrado por esa gentuza, desde la oriunda de Tolosa, pasando por toda la muchachad de Puerto Madero hasta Mariotto y su ranchito en Marbella.

¿O el problema no será pertenecer, sino que si se enganchan muchos en la idea no alcanza para todos?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 298   Más reciente› El más reciente»