martes, 2 de octubre de 2012

Un Discurso, Doce Mentiras

Estar en casa no tiene precio, sobre todo cuando a uno le prometieron un all inclusive y terminó acampando en una plaza, con pibes tirando piedritas. La gira de Cris por las universidades norteamericanas de Harvard y Georgetown dejaron sus secuelas, a pesar de haber juntado en cada charla más gente de la que presenció su exposición en la Asamblea de las Naciones Unidas. Los principales damnificados resultaron ser los funcionarios de la Presi, que tuvieron que sacrificar un fin de semana de dilapidar la nuestra para ver cómo dibujaban un acto urgente. No hubo muchas ideas: la represa Néstor Kirchner ya fue anunciada treinta y siete veces en dos años, plata para nuevas obras no hay, y para ir a un hospital a inaugurar un nuevo cesto de productos infectológicos hace falta un chaleco antibalas. Así fue como Sabbatella se convirtió en la justificación ideal para mimar a la Presi y decirle que ya pasó todo.

La alegría a Sabbatella le duró poco: arrancó a puro números. Cifras imposibles de memorizar, repetidas una tras otra cual sorteo vespertino, dibujaron un país en el que se crearon treinta mil puestos de trabajo nuevos -nadie sabe bien dónde- una semana después de que IBM iniciara su campaña de despidos masivos -van de a cientos- previa a su retirada del país. Sin embargo, los profesionales en economía de la multinacional pueden quedarse tranquilos, que Carrefour puede garantizarles un puesto de repositor en alguno de los supermercados de la excadena Eki. A continuación, la Presi se puso contenta porque le gustó el discurso de Dilma Rousseff en Naciones Unidas. Dijo que la entusiasmó, no porque nos tirara flores, sino porque "estamos en la misma onda." Según Cris, los países centrales nos quieren transferir la crisis a los sudamericanos y nosotros estamos resistiendo -a fuerza de imprimir billetes sin respaldo- como corresponde, porque "somos los que hicimos crecer al mundo en los últimos diez años." No, no tiene remate.

Mientras Sabbatella decía "ahora me toca a mí", a la Presi se le dio por el cepo cambiario y recordó que el cepo es un elemento de tortura. Quienes padecimos a Suárez Lastra, Grosso, Bauer, Domínguez y De La Rúa como intendentes, recordamos al cepo como un aparato de tortura atroz, capaz de producir dolor testicular sin ser aplicado sobre el propio cuerpo. La Presi, en cambio, reconvirtió el concepto de molestia inglinal y dedicó varios minutos a explicar por qué en Argentina no hay cepo: tantos millones a importaciones, otros tantos palitos a pagos de deudas y unos verdes más para turismo, aunque aclaró -por si hiciera falta- que esos dólares no son al portador. No pudo decir ni media palabra del impedimento de comprar billetines gringos por particulares, pero pidió que dejemos de llamarle cepo, porque "es feíto." Después de todo, sólo se trata de una cuestión de imagen, como el cartel "date una vuelta por el futuro" que tapa la villa 31. Para redondear el tema del cepo, Cris aseguró que se puede viajar tranquilo porque vio argentinos en Nueva York, que es algo así como asegurar que hay vida en la Luna porque vio un astronauta caminando por la misma.

Sabbatella codeó al de la silla de al lado y le dijo "ahí vengo yo." Siguió participando. La Presi, dispuesta a dar la batalla por el copyright del chamuyo, habló de "la jauja y timba cambiaria." Según la exconstructora de pirámides africanas, "en ningún país del mundo se puede comprar dos millones de dólares por mes." Por suerte, esas conductas que generan palos en las ruedas de este trencito de la alegría que nos lleva a la liberación, ya son cosas del pasado y no se ven más casos como el de este desconsiderado que, para aprovechar el estallido de la crisis internacional tras la quiebra del Lehman Brothers, compró -vaya coincidencia- dos millones de dólares.

Fuente: Perfil.com
Varios casi se sofocan cuando escucharon "quizás cometimos el error de no hablar con los números claros de lo que había pasado en la Argentina", pero volvieron a respirar con alivio al notar que se refería solamente a la joda de la especulación en moneda extranjera que llevaron adelante personas como Néstor Kirchner. El susto dio lugar al silencio cuando la Presi recordó la corrida cambiaria que se desató al ganar ella, en base a un rumor de devaluación, "que como verán, no sucedió." Y como tiene razón, es lógico que pusiera un tipo de cambio bajo para los que viven de girar remesas al exterior, y uno un 40% más caro para aquellos que sólo desean guardar un resto de poder adquisitivo o comprar un inmueble sin recurrir al Quini House presidencial, hoy reconvertidos en timberos financieros.

Y ya que hablamos de viviendas -aguante un cachito, Sabbatella, ya le toca a usted- la Presi dijo que sólo se justifica la toma de deuda cuando se va a construir una gran obra, "como cuando te endeudas para comprar una casa, pero la casa te queda." Genia total, barrilete cósmico de la fortuna construida a base de la ejecución de hipotecas usurarias, ídola titánica del verso.

Mientras Sabbatella hacía pelotitas con los mocos del embole, le llegó su turno. Avisó que firmó el decreto en el que se lo nombra titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y criticó a los que lo trataron de oficialista, cuando en las elecciones de 2009 fue por otra lista distinta de la de Néstor Kirchner. Así, con un Sabbatella opositor, el astro de Morón volvió a su eterno y comodísimo segundo plano, dado que la Presi quería hablar de Guillermo Moreno.

"Ver el féretro de un funcionario con un tiro en la cabeza me parece espantoso," afirmó Cris. Desde mi humilde opinión, tiene razón. No comparto la técnica comunicacional de ir con las mismas armas que utiliza el oficialismo, pero la veo a mi vecina haciendo malabares para comprar en el exterior -a 70 mil dólares blue- lo que acá no puede conseguir a un precio ya poco razonable, y me dan ganas de justificarlos. No comparto el mecanismo de la violencia ni del chascarrillo que envuelva algún fin violento, pero me viene a la mente el recuerdo de la familia de Sebas y los entiendo. Sebas sufría de epilepsia. Sebas estaba en un tratamiento que podría haberlo salvado. Sebas estuvo cuarenta días sin las inyecciones que necesitaba, dado que no entraban. El padre de Sebas perdió tiempo irrecuperable que podría haber pasado al lado de su hijo, para ir a deambular -en vano- de farmacia en farmacia en busca del puto medicamento. Los amigos de la familia de Sebas bombardearon la casilla de mail de "pedidos" de la Secretaría de Comercio y no recibieron ni un "veremos qué pinta." A Sebas le tuvieron que inducir un coma. Cada vez que intentaban evaluarlo, convulsionaba y debían dormirlo de nuevo. La droga que necesitaba Sebas es importada y finalmente llegó al hospital en el que estaba internado, pero con dosis sólo para una semana. Sebas pasó tres semanas más en coma. Sebas murió. Sebas tenía 11 años. ¿Se podría haber salvado? Sólo Dios sabe, pero de lo que no hay ninguna duda, es que podría haber sobrellevado la enfermedad con una dignidad lo más humana posible y que no se habría privado a sus seres queridos de pasar al lado de él sus últimos instantes, si no fuera por una manga de inadaptados sociales disfrazados de funcionarios a los que hay que tenerles respeto porque sí, como si creyéramos en el Rey Sol absolutista y no tuviéramos todo un aparato legal pensado para impedir que estos crotos con títulos nos traten como meros números, como daños colaterales en el camino de la supervivencia de un modelo pedorro.

Y todavía se dan el lujo de ponerse en víctimas. Si el papá de Sebas reaccionara del modo más entendible, el forro de Alak diría que es un mafioso y lo denunciaría penalmente. Y aquí es donde vuelvo a la cuestión de no compartir una técnica y, al mismo tiempo, no saber cómo reaccionaría ante idéntica situación, aunque deduzco que tendrían que venir a visitarme. Pero Cristina sostiene que "cuando nos parece que alguien es violento, agresivo, que viola derechos, que viola el Código Penal, no hay que responder" sino que hay que tomar un abogado, ir al primer juzgado y hacer la denuncia, porque "ese es el camino que nosotros tenemos que vivir en una sociedad democrática." Cabe aclarar que la última persona que hizo eso, acusó a Guillermo Moreno de amenazas, agresiones y violencia de género. Cristina estaba en Harvard y no se enteró.

Para la Presi, hay que seguir el ejemplo de las Madres, que nunca amenazaron a nadie -supongo que deberíamos excluir a la antisemita, racista y festejadora de atentados, Mamá Hebe- y aprender a tener diferencias de criterios. Por ejemplo: ella puede poner un avión bancado por nosotros para traer al marsupial del hijo a atenderse la rodilla en el hospital del Opus Dei, mientras nosotros rezamos para que no nos agarre ninguna peste, pero sin chistar, dado que sólo tenemos una diferencia de criterios. Según ella, todo se logra con mayor militancia y sin necesidad de arrastrar cajones para construir identidad política. Según la Juana I de Castilla vernácula, a los muertos no hay que utilizarlos, sino honrarlos -como hace ella que apela al recuerdo de su Felipe no tan Hermoso cada vez que le pinta- dado que la identidad política no se construye sobre fallecidos. Quizá es por ello que no le da ni cinco de pelota a los muertos por la inseguridad: no aportan a la identidad política.

Para redondear, quiso hacer una defensa a sus dichos sobre la Universidad de La Matanza y leyó un comentario de una estudiante de la UNLAM que recordaba "cuando el 17 de octubre de 2008 la Presidenta vino a hablar, mientras los inadaptados se mataban en San Vicente." Aclaró que la chica no recibe ningún plan y afirmó que se acuerda con lujos de detalles todo lo ocurrido "aquel 17 de octubre de hace cuatro años", a tal punto que hasta dio información climática de la jornada. Emocionante y conmovedor hasta las lágrimas el relato del apoyo incondicional y la memoria de Cris, lástima que el tiroteo de San Vicente fue en 2006 y Cristina ni siquiera era Presidente.

Al finalizar, sostuvo que Perón y su segunda esposa no querrían que utilicen sus nombres con fines políticos -juro que no es joda- para luego dar paso al notición de la semana: la pobreza es del 6% y la indigencia del 1%. Y así, mientras Sabbatella buscaba quien lo salude, la Presi afirmó que los números son claros, agradeció y se fue a saludar a los camporitas que cantaban, porque no había nada mejor que hacer un lunes al mediodía.


Martes. Nos quejamos de llenos.

733 comentarios:

1 – 200 de 733   Más reciente›   El más reciente»
Laura dijo...

A mi me tendrian que estar llevando puchos a algun penal femenino.

Aclaro..todo aquel que niegue falta de medicamento, es un complice HDP y deberia darse una vuelta por hospitales pediátricos. Ni se atrevan a decir que no hay faltantes. Ni se atrevan.

Gracias don Relato.

prinz dijo...

Aplauso, medalla y beso don relato, tan bueno como siempre.
Tengo una que me llego hace horas, el programa de Lanata, batió este finde record de rating, creo que llego a 20 puntos o algo asi, pero eso no es la cuestión.
Las mediciones del minuto a minuto detectaron que cuando don Jorge L pone los fragmentos de los discursos de la "morocha argentina", para ilustrar sus comentarios, el rating baja tres puntos. psheee..
No la soportan
Pa mi que hacen zapping con Majul o pispean al borocotizado VHM.
Saludos

Fabeluke dijo...

NO se si reír o llorar. Pero bueno, últimamente eso me pasa cada vez más seguido.
La presi tuvo ayer lo que necesitaba, su catarsis, su momento de descarga ante un público incondicional que la aplaude hasta cuando estornuda. Tal vez se podría arreglar con un buen psiquiatra, pero ella prefiere esta forma total, ¿qué son unos cuantos millones de pesos gastados para hacer sentir bien a la reina Sol?
La radio está buenísima.

Johann Tenorio dijo...

Y no me defraudo nomás don Relato, gracias mil, como solía decir cierto relator proveniente de la Banda Oriental.
Con respecto al montaje de Moreno en el jonca, me parece despreciable. Hay que volver a las viejas formas de hacer política, que nos dejaban ejemplos de tolerancia y respeto tales como la campaña de cierto grupo de jóvenes de entre 35 y 40 años (no pongo el nombre de la agrupación porque parece ser que le metieron un copyright y ahora no lo pueden usar ni ellos) instalando fotos de periodistas opositores con un cartelito que decía "Escupile al Gorila", y estimulaban a niños a que ejercieran sus derechos humanos a esputar sobre quien piensa diferente.
Saludos.

Un Opositor dijo...

Ayer hubo un llamado a la reconciliación que no ve el que no quiere ver. Me llegó de un cumpa la primer medida. Lo siguiente:

CANCIONERO DE LA MILITANCIA CON CRISTINA

"El vino y el chori me vuelan la mente,
Yo vengo a ver a Kirchner con toda esta gente,
Los vamos a matar a todos los gorilas,
Los vamos a matar a los putos socialistas,
Kirchner lo corre al lole cagon,
Lo corre a Macri tambien a carrio,
Y vos de Narváez no chamuyes mas,
Que este 2011 te vamos a matar!!!"

Han decidido transformarlo en

"El vino y el chori me vuelan la mente,
Yo vengo a ver a Kirchner con toda esta gente,
Los vamos a cambiar a todos los gorilas,
Los vamos a agasajar a los cumpas socialistas,
Kirchner lo corre al lole que sale segundo,
Lo corre a Macri tambien a carrio,
los alcanzó y un abrazo les dió
Y vos de Narváez no chamuyes mas,
Que este 2012 te vamos a tatuar!!!"

Se acabaron los tiempos violentos de confrontación...

¡me quebré!

Un Opositor dijo...

Extraña proyección la de la Clota Feinmann ¿no?

Las mujeres que se oponen a Cristina son gordas, feas y fracasadas...

¿entonces el, gordo, feo y fracasado a quién se opone?

De todas formas hay que reconocer el esfuerzo en ser el obsecuente de la década...

Un temita, esa generalización que excluye que una mujer simplemente piense y tenga una opinión ¿no es un tanto misógona? ¿no esconde discriminación y prejuicios?...

Un Opositor dijo...

Y hablando de un día plagado de prejuicios Y?, leé lo que sigue. Hay gente que hace más en su vida que varios funcionarios sumados....

http://www.lanacion.com.ar/1308154-el-medico-que-les-hizo-un-tackle-a-las-drogas-y-a-la-pobreza

Y clubes como DAOM, Matreros, Central de Varela, Pergamino....

Y? dijo...

Opositor es una excepciòn el que menciona, como Enrique Rossi de Formosa.

Insisto si fuera popular el CASI, SIC o CUBA harìan torneos de backgammon para gordos pitucos.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Buenisimo Don Relato!!!!!!! Lo que no puedo creer es ka cantidad de COMPLICES que tiene este NOgobierno. Dentro de algunos años, cuando ya no quede nada, solo el recuerdo de un pais que quiso ser, todos se van a rasgar las vestiduras. Hay que ir anotando a los complices para confenarlos al destierro......

marcelo dijo...

Pato se la sigo acá.

El que dice "que los negros vayan a trabajar y no vivan de MI plata", es un sorete. Al que le quepa el sayo...

"Los Negros" trabajan. Trabajan salvo en el imaginario gorila que piensa que millones de pobres que tenemos en este país, son todos vagos y viven de planes. O son todos chorros que salen de caño.

La chica que trabaja en casa vive en la loma del orto, se levanta a las 5 para venir a casa en colectivo. Hay millones como ella.
Pero para el ideario gorila es mas fácil pensarlos como una masa informe, sin identidad, de gente que se rasca o chorea.

Y claro que sería ideal que tuviesen un trabajo digno, pero mientras, algo hay que hacer. Un problema con esta gente es que si uno la deja librada a su suerte, sin asistencia social, esperando que consiga un trabajo digno, se muere de hambre. Cosas de estos pobres, que necesitan comer.

carancho dijo...

Y la encarnación de Keops volvió. Y, como corresponde, las focas aplaudidoras a sueldo ganando sus morlacos.
A propósito, buena anécdota de la falta de medicamentos. Prepárese don RDP a las avalanchas de cucarachas (negras y repulsivas, sí, para vos cosmito) que demostrarán (?) que jamás faltó ningún medicamento ni ninguna otra cosa, y que todo es una conspiración de la CIA, el FBI,
el MOSSAD y Piñón Fijo.
Y dejemos afuera a Feinman y las tramoyadas para influir en el Consejo de la Magistratura. Ya sería demasiado, y encima llueve.
Saludos.

Mauro dijo...

....jajajajajja...IMPRESIONANTE...!!!!...

Blas dijo...

marcelo dijo...
"La chica que trabaja en casa vive en la loma del orto, se levanta a las 5 para venir a casa en colectivo. Hay millones como ella. "

Y este gobierno se caga en ella dandole terrenos, planes y electrodomesticos a los que viven en las villas de la capital que salen a limpiar parabrisas o cuidar coches. En vez de invertir en transportes para que pueda dormir un par de horas más, paga futbol para todos, para que el marido despues de hacerle otro pibe para alimentar con la AUH, vaya al bar con los amigos a ver el partido gratis.
Si hay alguien que caga a esta gente es este gobierno que los quiere pobres y votantes.

Anónimo dijo...

Que hijadeputez lo de Sebas.. y lo de tantos otros niños y adultos con problemas que necesitan medicamentos o lo que corno sea para alguna operación y tienen que sufrir por este hijo de una manada de yeguas sangrantes y putas. Lo peor es que hay muchisimos casos de estos y los muy putos no los sacan a la luz para no agitar el avispero. Ahora que salgan los imbeciles KK a defender lo que goma sea ya sabemos que son pura mierda como este gobierno. Ojala que no tengan un familiar con necesidades medicas porque la van a parir gracias a el modelo.
Esta turra no deja de tirar bolazos para la gilada. Lo comico es cuando se pone a hablar d enumeros y estadisticas que son puro verso pero como esas focas aplaudidoras no entiende un carajo piensan que es una grosa. El dia que se den cuenta espero que los pise un bondi (el 60) y los arrastre hasta Tigre sin escala. Forros.

marcelo dijo...

Blas, es al pedo.

"el marido despues de hacerle otro pibe para alimentar con la AUH, vaya al bar con los amigos a ver el partido gratis."

Un botón de muestra de tu desprecio.

Para qué discutir con vos.

ADENOZ dijo...

Es injusto. RDP puede usar el ejemplo particular de ese tal Sebas y la Diosa no puede hacer referencia a una estudiante de la UNLAM.

Anónimo dijo...

Verso, Adenoz. Tu Diosa le pifio a las fechas.. todo verso como siempre.

ADENOZ dijo...

Yo hace rato que no consigo gel íntimo "Comuntubo" y no ando quejándome por ahí.

Anónimo dijo...

...Para redondear el tema del cepo, Cris aseguró que se puede viajar tranquilo porque vio argentinos en Nueva York, que es algo así como asegurar que hay vida en la Luna porque vio un astronauta caminando por la misma...o algo así como asegurar que los indices de desnutrición bajaron en santa fe porque se usan talles de delantales mas grandes!

Fulano de Nadie dijo...

Una duda... Sabatella, renunció como Diputado?

Fulano

Anónimo dijo...

Maxlemmon@hotmail.com dijo…..

• Lamento mucho lo de tu Sebas, pero te aclaro… Gracias a Moreno, muchos “Sebas” comen, viven y progresan porque sus papis tienen trabajo en fábricas que están invirtiendo y sustituyendo importaciones.
• Por más que hable la corpo, la presi la rompió en el exterior, el pueblo ve una mujer hermosa e inteligente que “se fumó en pipa y les cantó las 40” a niños bien del PRO que estudian afuera y que quieren que los pobres no progresen.
• Por último, coincido con Flor Peña, estoy orgulloso de una presidenta tan culta, también coincido con Feinmann, el odio hacia una estadista de esta magnitud, solo se explica por envidia.

Max Lemmon
PD1: A la espera de que el 7D, la gendarmería ponga a funcionar el artículo 161 de la ley, para ayudar a que ustedes abran los ojos
PD2: Los invito a la gran cena MAK el miércoles 3 de octubre a la 20.30 hs. en Círculo de Salvavidas, ubicado en Cabello 3958, barrio cacerolero de Palermo.

Blas dijo...

marcelo dijo...

"Un botón de muestra de tu desprecio."

Vos confundis descripción de una realidad que tu gobierno oculta detras de falsas estadísticas con desprecio.
¿Cuantos hijos tiene la chica que trabaj en tu casa? ¿Eñ padre está en casa? ¿labura? Se sincero.

"Para qué discutir con vos."

Cuando faltan los argumentos ...

El Vigía dijo...

Bien jugado, Relato.
Ahora, me pregunto: ¿Cuántos más? ¿Cuántas vidas de argentinos hacen falta para que despierte la conciencia de esta gente?
La palabra que me viene a la mente es "genocidio".

marcelo dijo...

Blas

tiene 3 hijos
es viuda

a vos te gustaría que te dijera que tiene 7, que fuman paco y salen a chorear con tumberas, y que el marido la caga a palos
Así tranquilizo tu conciencia despectiva

y aunque así fuese...

El Vigía dijo...

Max:
Gendarmería no tiene nada que hacer el 7 de diciembre. No creo que vayan a festejar el cumpleaños de mi amigo, ni que vayan a asistir a un acto para honrar a los caídos en Pearl Harbor (todos los caídos, antes de que algún genio se sienta jocoso).

marcelo dijo...

Vigía está googleando casos sensibles a la opinión pública.

Y no porque interese a su sensibilidad. En realidad espera ansioso encontrar casos trágicos: quiere ver de qué forma relacionarlos con los votantes a este gobierno, de modo de responsabilizarlos de ... genocidio (!!!!!)

El Vigía dijo...

Marcelón (para equilibrar tanto "Marcelito"; de nada):
Algo solidario sería conseguirle un trabajo más cerca de su casa, así puede levantarse más tarde, acostarse más tarde, pasar más tiempo con sus hijos; y contratar otra empleada que viva más cerca, así también puede disponer mejor de su tiempo. Otra opción: ayudarla a conseguir una vivienda más cerca de su trabajo (es decir, la casa de usted).
Ideas rápidas, los detalles se pulen luego.

El Vigía dijo...

Marc:
Para nada, corazón. El aniversario del 7 de diciembre lo tengo grabado desde la infancia.

Y si es por "casos sensibles" de muerte, ni siquiera tengo que mirar las estadísticas viales (y/o ferroviarias); me basta la tendencia legislativa acerca del aborto. Sólo eso califica para genocidio. Y no lo corro con nada porque sé que usted también está en contra de esa práctica aberrante y merecedora de todos los calificativos despectivos habidos y por crearse.

ADENOZ dijo...

O Marcelo podría mudarse al lado de la sierva. Que se yo, ideas que se me ocurren.

marcelo dijo...

Pensé que genocidio era otra cosa. No el resultado de una mala política de gobierno.

Pero espere...no me saque a relucir a la RAE, arréglesela con Cosme para eso.

carancho dijo...

max, en serio, probá con otro médico. O que te cambien la medicación.
Después de leerte, lamento advertir que no creo que seas pago. Sos simplemente un retardado. En serio, con una edad mental de 4 años.
Lástima.
Y decile en la cara a los padres de Sebas "lo lamento". Sospecho que tenés que ir a buscar tus dientes a otra provincia.

Anónimo dijo...

maxlemmon dijo...
Que suerte que estoy de este lado y ustedes del lado de Pando.
Después del drama que vivimos ustedes hablan de Genocidio, suena feíto no? Is too much!!!!
La señora que trabaja en mi casa, gana el mejor salario de la región para esa misma tarea. Cobra AUH y va a tener hijos profesionales.

Todo gracias a Cristina (La odiada, la envidiada, pero nunca igualada)

Max

Blas dijo...

Maxlemmon@hotmail.com dijo…..

"Lamento mucho lo de tu Sebas, pero te aclaro… Gracias a Moreno, muchos “Sebas” comen, viven y progresan porque sus papis tienen trabajo en fábricas que están invirtiendo y sustituyendo importaciones."

Bueno ya que Maquiavelo es ley en la Argentina y el fin justifica los medios. Por lo menos que los "industriales" argentinos le paguen una suculenta indemnización al padre de Saba. Parecería justo ¿no?


"Por más que hable la corpo, la presi la rompió en el exterior, el pueblo ve una mujer hermosa e inteligente que “se fumó en pipa y les cantó las 40” a niños bien del PRO que estudian afuera y que quieren que los pobres no progresen."

¿Realmente te lo crees? Eso solo lo pueden pensar decerebrados oficialistas."

El Vigía dijo...

Tal vez sea otra cosa, Marcelo. Con o sin la tan despreciada Real Academia Española. Pero ¿cómo llama usted al exterminio sistemático de un colectivo por razones políticas?

Tal vez podamos buscar una fuente más autorizada. Estoy seguro de que cada uno de esos mártires sigue amando incondicionalmente y con toda su alma a su mamá, y aunque no entienda por qué le pasó lo que le pasó, seguro que tienen una definición mejor para dar.

ADENOZ dijo...

- Morenito?
- Diga, señora.
- No habíamos quedado en que se debía mantener (o aumentar), todos los meses, un mismo número de pibes que se mueren? Acá estoy leyendo que bajó el promedio. Qué está pasando?
- Ehh... si, es cierto. Lo que sucede es que este mes anduve medio enquilombado con los de las ligas de defensa del consumidor y no me puede ocupar. Además...
- Cortala, Guille, no quiero más excusas y ponete ya a revertir ese número. Te podés retirar.

Un opositor dijo...

Max me suena al alter ego jodón de alguno de los muchachos que pasan por aquí. Max no es más que una travesura calienta opositores...

Y? terminás las cosas siempre igual. Son así porque vos lo decís. Te moves en el prejuicio de un tipo que ni sabe ni vivió que es el rugby. Tanto es así que ni siquiera encontras los ejemplos justos para demostrar el supuesto elitismo del rugby. Te ayudo: Cardenal Newman, Saint George, Saint Andrews (donde se educó el "héroe de la 125"), Hindú...

Pero existen infinitamente más ejemplos de clubes que se nutren con público bien variopinto. No pretendo de un oficialista que se precie que de ni medio paso atrás. Pero es evidente que saliste a hablar de algo de lo que literalmente no sabés una garcha...

Curiosidad, el che Guevara, ese gorilón, jugaba al rugby. Y en esa época si era elitista.

Otro tema, me sigo acordando de gestos de comprensión, paz y amor como los que quiere la Presidenta, el de Moreno al pretty boy Loustau, el de D'Elia al agrogarca, los del ahora gorila Moyano con los agrogarcas, y si sigo pensando me sigo acordando...

Che ¿Magnetto cuando va a devolver a los nietos?

Soledad dijo...

Genial, Don Relato. Hace un rato un tuitero preguntó qué pasa q. ningún medio lo invita a escribir en sus páginas. Sería buenísimo, así muchos q. ni papa de Internet disfrutarían con lo suyo. Con respecto a todo este circo nacional y popular, quiero decir fuerte, gritando: NO LOS BANCO MAS. Saludos, Soledad.

Cristian dijo...

Gracias. Por los toques de humor, por la fina ironía y hacernos sentir que no somos pocos!

Un Opositor dijo...

Extraño a Berlusca, pero imagino que se le debe estar complicando encontrarle el lado amable, divertido, a esta situación...

marcelo dijo...

Cierta persona opo:

"mueren X personas víctimas de un accidente ferroviario"


"BUENÍIIISIMOOOO!!!! A ESTA YEGUA SE LE TERMINA SU CUARTO DE HORA!!! CORRO A COMPRAR LA NACIÓN, DONDE DIGA QUE LA CONCESIÓN DE LOS TRENES ES DE UN AMIGO DEL GOBIERNO, PARA QUE ME DÉ LETRA, Y CORRO A POSTEAR QUE 10 MILLOJNES DE PERSONAS SON ASESINOS CÓMPLICES HIJOS DE P!!!! IUJUUUUUUUUUU!!!"

Max A Secas dijo...

Lo de si te gusta decir "negros" es un problema de gusto (malo). Ahora, lo de si trabajan o no por el plan es facilmente comprobable, mi experencia en una provincia clientelista como Formosa es que no, porque tienen el plan o el puesto publico y salen a buscar otras changas, pero eso si, ni soñar en blanco, porque pierden los beneficios. Por eso, por ejemplo, no conseguis un albañil en blanco en todo Formosa.
El estado encima compite con los privados por la mano de obra a la que vuelve inutil en pocos años.

Anónimo dijo...

maxlemmon dijo....

Blas, me querés hacer pasar por un mal tipo y no lo soy, típico de golpistas.
Ojalá que “Sebas” nunca hubiese muerto, pero esas historias si fuesen reales, las levantaría el gordo en PPT y haría estragos, lloramos por Blanca Vicuña, imagínate lo que haríamos por “Sebas del conurbano”. Lo que si te puedo decir y que es cierto, es que en los 90 la desocupación trepó tanto que la gente que estaba fuera del sistema “también se moría” y cuyas consecuencias estamos viviendo hasta ahora.
Si, Blas, pienso que un flaco que estudia en Harvard, no sabe lo que es que tu viejo llegue y te cuente que lo suspendieron de la fábrica, tampoco lo vieron sufrir por pensar que no te estaba dando un buen futuro. Obviamente también pienso que esos nenes de Harvard no tienen ni idea que tipos como Moreno o como la Doctora nos están defendiendo en estos momento de los “devaluadores” de siempre que solo quieren salvarse ellos

Máximo Lemmon

Si querés, tomamos un cafecito en la cena MAK, es muy interesante, te va a gustar. A la última, vino Pinedo y me reconoció en la cara bondades del modelo.

Un Opositor dijo...

Marcelo:

Estás habando de turros, no de posiciones políticas que son inherente a uno u otro bando.

Podria mostrarte que se comentaba en los blogs del Ingeniero, o el de Ruben Sentis cuando a Macri se le cayó el gimnasio o el edificio en Balvanera.

No seamos maniqueos colgando a los buenos de un lado y a los malos del otro

No te pongas en la misma posición que manifestar despreciar

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Sigo diciendo...a mi me consiguen un puestito en Aerolineas o en YPF...unas 10 o 15 luquitas mensuales y me hago K. El problema es que no me llega la oferta.
Tampoco consegui uno de los 13000 puestos de trabajo en el congreso nacional.

Es el tercer periodo de estos tipos y seguimos con subsidios, planes...algo mal tienen que estar haciendo.....3 periodos. Casi una decada al pedo.
Donde lo unico que crecio fue la pobreza, indigencia, inseguridad, corrupcion y por supuesto...el patrimonio de la senora.

Repito...por un laburito en Aerolineas Argentinas saco la espada y empiezo a defender a Moreno.

ADENOZ dijo...

Ni acá ni en ningún lado le eché la culpa a Macri cuando los derrumbes. Ni acá ni en ningún hablé mal de Bonfatti nombrando la inseguridad cuando mataron a los tres pibes en Villa Moreno.
Y ahora nos quieren cargar con la muerte de "Sebita"?
Tomátelas! Tomátelas!

Un Opositor dijo...

Va de suyo que sabes que yo no lo haría, así que no contestes sobre mi comentario amigo. Se justo

LARITEN dijo...

Los análisis de algunos son un canto a la felicidad, Relato. Parecen describir un aviso publicitario del estilo "Banco Credicoop". Qué bien anda el país en el resto de las provincias!
El otro día le comenté a uno que me decía que había bajado la pobreza si se basaba en el INDEC o en lo que sus propios ojos veían. En Neuquén el 40 por ciento del ejido urbano es una gran villa, mitad casas de chapa, mitad casas sin revoque levantadas sobre terrenos tomados, sin agua ni otros servicios.
Sabe lo que me contestó? "Es que Neuquén es receptor de pobreza". Le pregunté si venían en plato volador desde Marte y cambió de tema. Evidentemente tenía razón, por lo que leo de maxlemmon y otros, los pobres están todos acá.

ADENOZ dijo...

Todo bien con vos, Opo. Fue para los monitos hijos de Lita.

Pero, bueno, por cada pibe que se muere, un cana se nos va. Equilibrio universal.

Un Opositor dijo...

Y? espero arrancarte no una aceptación escrita, pero al menos una reflexión para lo que opines de acá en mas

Memoria a los desaparecidos del rugby


Hoy es un día para ejercitar la memoria, para sacudir a aquellos que creen que es fácil olvidar. Hace 27 años, la Argentina sufría el peor golpe de su historia. La irrupción de los militares dejó, entre otras cosas, 30 mil desaparecidos y una fractura que difícilmente pueda ser superada por la sociedad. Por eso, en este 24 de marzo este espacio del rugby es para los desaparecidos de este deporte. Y en un ámbito en el que en aquella época nefasta muchos miraron para otro lado, varios colaboraron con el régimen y otros nunca se animaron a hablar, recordaremos aquí a los jugadores de La Plata Rugby Club.

Mario Barandiaran, quien realiza un trabajo tan silencioso como efectivo en la URBA, es un hombre con memoria. El nos ayudó a reconstruir la historia de cómo sufrió los embates del Proceso la gente de La Plata, su club. “Yo diría que la represión, que arrancó antes del 76 con la triple A, arrasó con casi todas las camadas del 51 al 57. En aquella época, los chicos se iban enseguida de los entrenamientos y los días de partido no se quedaban al tercer tiempo. Había mucho miedo, porque en La Plata todos tuvimos algún familiar, amigo o conocido desaparecido”.

De la charla con Barandiaran surgen algunos nombres: Hernán Roca, Mariano Montequin, Otilio Pascua, el Chueco Santiago Sánchez Viamonte y Pablo Balut. Todos eran excelentes jugadores y formaron un equipo de seven que hizo historia en La Plata. Todos ellos están desaparecidos. Pero no son los únicos. Decenas de rugbiers dejaron de jugar. Algunos se exiliaron; de otros nunca más se supo nada.

“Todos llevaban al rugby el compromiso que tenían con la vida. O sea, colaboraban en el club con todo lo que hacía falta, pero jamás intentaron que alguien coincidiera con sus ideas políticas. Y trataban de proteger al resto. Fueron tiempos durísimos, porque suponíamos que teníamos algún infiltrado dentro del club”, cuenta Barandiaran.

Barandiaran aporta dos opiniones muy valiosas. Dice que “el rugby en este caso no importa”, cuando se le señala que, entre otras cosas, aquella sangría horrorosa postergó un par de décadas la irrupción de La Plata en el rugby grande, con el título de 1995 incluído. Y aclara que “el club nunca podrá superar todo lo que pasó. Jamás. Porque además no tenemos dónde llevarle una flor a nuestros amigos”.

En las paredes del La Plata Rugby Club todavía están colgadas las fotos de aquellos jugadores. Nunca las sacaron. Y eso ayuda, sin dudas, a no perder la memoria. De eso se trata. De no olvidar, sobre todo en un día como el de hoy.

marcelo dijo...

Hago mío el comentario de Adenoz 12:27.


Hay gente que festeja desgracias (producto o no de malas políticas) porque les dan letra para pegarle al gobierno.

Y no va por vos, Opo.

ADENOZ dijo...

2/10: el 8 de noviembre saldremos a protestar contra este gobierno autoritario!
7/10: el 8N, si pinta, vamos al obeliso o a plaza de mayo, donde sea.
14/10: el 9 de... No, el 8 de noviembre, los que podamos, iremos a protestar a Plaza Misere y de paso, protestamos por lo de Once.
21/10: el mes que viene salgamos a cacerolear para que dejen de dejarnos comprar dólares!
28/10: en noviembre había algo. Ya me voy a acordar.

Anónimo dijo...

Rela te mande privado en el face por lo de Sebas, no encuentro info sobre el. Abrazo

Laura dijo...

Max pelotudon ....
Como Sebas habia 5 chicos mas y otros tantos con sindrome de Laberinto..si queres defender a estos hijos de remil putas, hacelo, pero no te subas al caballo de la hija putez por desconocimiento...este gobierno NO le dio la droga. Moreno NO la deja importar...con uno basata..pero parece que necesitan una sala llena de Casa Cuna para abrir los ojos..PELOTUDOS al pedo y pagos

ADENOZ dijo...

Laura:
No probaste con la autosatisfacción?

Laura dijo...

Y a quien le echamos la culpa si Moreno no deja entrar la droga ? Contame Ade...a binner ? la politica de NO importacion..es de Scioli ? magneto ????
A quien le digo HIJO DE REMIL putas ? Ilustrame nene...

Laura dijo...

No Ade..no pasa por masturbarse..con NO cagarse en un pibe que se murio y otros esperan..es suficiente. pero que vas a entender, no ?

ADENOZ dijo...

Cuál es la ganancia de dejar morir pibes a propósito?

Y si es así, que el gobierno tiene un plan sistemático para reventar pendejos, eso reduciría las AUH? Nos quedaríamos sin pibes que no lleguen a los 16 para votarnos? NO es práctico.

ADENOZ dijo...

No me vengàs con argumentos litalazarianos. Hay mil causas por la muerte de alguien. Los chupacirios le dicen Destino.

Laura dijo...

Al restringir, fueron TAN eficientes, que lo hicieron con todo. Le mandas mail y te habilita algo..y asi con todo lo medico, de a cuentas gotas. las cosas estan en la aduana...

En esta no podes Ade...en esta se como es la mano y no podes decir una cosa por otra. OK ?

Anónimo dijo...

Sin oposición ,los peronchos siguen adelante llevándose puestos a todo el mundo ,constitución ,leyes ,buenas costumbres ,usos y modos.....el descaro de la señora es porque se lo puede permitir y creo que ya esta sin filtro....de buen caudillito de provincia ,ha hecho de la Argentina su jardín personal y la nave va.....la monada sigue la zanahoria y los votaran in secula seculorum....

ADENOZ dijo...

Aflojá.
En una semana se te pasa y yo te lo voy a recordar. La gente no muere porque Cristina se proponga hacerlo.
No conozco (ni nadie, por lo que veo en internet) los pormenores del caso. Pero ponele que fue así.
Cuando un ser querido se te muere le echás la culpa al primero que se te cruce. La posta es tener el bocho fresco y no dejarse manejar por los prejuicios y preconceptos. O te pensás que no cabe una denuncia si fuera así como ustedes la pintan? O te pensás que no se hubiera hecho eco Clarín y toda la mierda mediática? Leíste algo del asunto? Dónde?

ADENOZ dijo...

Cuando los putos chacareros tiraron la leche al protestar, hubo pibes que ese día no morfaron.
Por más que busco, no encuentro quejas al respecto de parte de ustedes.

ADENOZ dijo...

Cuando los hijos de Buzzi, desasbastecieron, nadie de la selva elevó su voz.

ADENOZ dijo...

El que importa debe exportar en la misma cantidad.
El que depositó garompas, recibirá garompas.

Laura dijo...

Adenoz...sos bipolar..tambien lo se de buena fuente.

y no, no salio en ningun lado, lo vivi. El papa todavia esta anestesiado..como muerto en vida viste ? no existe..se le murio su unico hijito...no sabe ni como levantarse...pero dejá que lo haga. Vos dejá...por ahora, solo sufre.

IMBECIL

Anónimo dijo...

excelente posteo como siempre don relato, por mas q algunos aplaudidores y roedores ehh digo reidores a sueldo quieran seguir defendiendo lo indefendible, a la gente q pensamos no nos venden gato x liebre, eso dejenlo para la matanza... son tan impresentables como menem y d la rua

ADENOZ dijo...

Parece que a Alfonso no se le murió nadie, que a Fernandito le sobrevivieron todos.
Ningún gobernante (elegido democráticamente) que conocí tuvo (tiene) malas intenciones. Hasta Macri.
Sólo los diferencia la forma en que encaran (y solucionan) los problemas.
Querer correrme con un hecho aislado habla más de desesperación que lucidez.

HERMOSA.

Me fui.

marcelo dijo...

Lo único que falta es que una tilinga del orto me venga a cargar un muerto.

No había gente que muriese por carencia de medicamentos, hasta que llegó Moreno, que los mata a propósito. Y todos cómplices de asesinato.

Ahora me tirás con "Sebas"

Andate a la concha de tu hermana.

Anónimo dijo...

Te felicito, impactante tu nota. Me mató lo del pibe muerto x falta de medicamentos. Otra Inmoralidad K.
Lo de Juana I de Castilla vernácula, me pareció excepcional. Nunca mejor dicho.

Laura dijo...

Marcelo...menos hijaputz de vos, no se espera.
Si..tilinga..pero no HIJA DE PUTA RESENTIDA...diferencias, mi querido

La votaste ? la defendes ? Sus politicas ?

COMPLICEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

marcelo dijo...

No me extraña que hagas causa común contu amiguito """""Forbi""""""

son lo mismo

Laura dijo...

Complice y cobarde..que combo nene.

Me fui...sin cargo de conciencia...no pueden decir todos lo mismo.

Felipe Berlles dijo...

A mi la Barbie Negra no me calienta.-
Según nos explica ahora el filósofo oficial , las mujeres no quieren a la Barbie Negra porque son envidiosas y nosotros los hombres no la queremos porque la deseamos y no la podemos tener.- Dijo además este gordo afeminado, con aspecto de señora gorda o de pajero crónico irrecuperable, que la causa del odio ya no es solo una cuestión de envidia intelectual, sino física y hasta sexual.- "Les da bronca porque la Barbie no es una viejita.- No está fulera y no es un bagayo".-Para nosotros los hombres, el comentario fue peor.- Mucho peor.- Según Juan Pablo Feinmann los hombres le tienen un odio tremendo porque saben que esa mujer es imposible para ellos.- ¿Así qué yo la odio porque no me la puedo voltear? .- Pensé que este personaje era un tipo inteligente, pero es solo un nabo para filosofía barata y zapatos de goma (Charly Garcia) .- La realidad lo muestra como lo que es .- Un tremendo pelotudo.-
El grado de idiotismo kirchnerista que alcanza a funcionarios, seguidores y pensadores a llegados a niveles gigantescos.-Cuando la Barbie Negra fue a Italia, Il Cavallieri (un calentón de aquellos) ni se le acercó para apretarla por que sospechaba que le chorreaba el botox y el ácido hialurónico por todos los agujeros.-Leer a este "formateado K" insulta la inteligencia de cualquira.- Mediocre que se dice intelectual.- No obstante, lo que más choca de Kris es que busca asociar su imagen a la de una señora moderna de clase superior, con signos y usos, hasta empleando giros idiomáticos propios de una clase a la que no pertenece, para desde ese mismo papel, denostarla. - Creo que Kris encierra un profundo resentimiento de clase.- En esto si se parece a Evita. -Y esta dificultad de identificación le juega en contra.- Cuando va a Harvard no la hace feliz que haya argentinos estudiando allí o viajando por el mundo.- Da la impresión que ha perseguido el dinero y el poder, no para ser feliz, sino para tomar revancha.- Vuelvo a repetir.- A mi decididamente no me calienta .-

marcelo dijo...

Hijaputez es endilgarle un crimen a alguien por el sólo hecho de haber votado en determinado sentido.

Olegario dijo...

Por fin se pudo aclarar todo!!!

VHM descubrió que detrás del formidable derrape de Kristilinga en las universidades de yankilandia estaba la CIA, el FBI y los fondos buitres (raro que no lo nombró a Magnetto pero en cualquier momento lo agrega)... ¡y toda esa conspiración totalmente al pedo ya que según Cosmecómico Cris "descolló"!!!

Son tan patéticos que despiertan un poco de ternura.

http://www.perfil.com/contenidos/2012/10/01/noticia_0036.html

ADENOZ dijo...

Uy, se me pasó.
"Adenoz...sos bipolar..tambien lo se de buena fuente".

Buchona por dos. Hacía mi y al que confió en vos (otro buchón).
DE MI SOLO SABEN LO QUE YO QUIERO QUE SEPAN.
Grabátelo. Y vos también, buchón. Las palabras sirven para todo, incluso para versear.

Carambanos dijo...

marcelito: hasta para ser imbecil sos inutil. Ya adenoids te vio , levanta las patitas para que te toque la panza

PELOTUDO!!!!

Suerte que algun dia tus hijos se daran cuenta que apenas sos fracasado

El Vigía dijo...

¿Otra vez voy a tener que llamarlo a la cordura, Marcelo? Nótese que ya ni me molesto en sugerirle la caballerosidad.

Olegario dijo...

Qué nivel, che!!!!

Marce, con OSDE 310, chicos en escuela privada (¿católica?)y con "muchacha" para las tareas domésticas a la que, doy por sentado "oscors", que tiene en blanco y con todos los requisitos que la sabia legislación laboral argentina manda.

Chicos, ya saben: si se portan bien, se toman la sopa y hacen la tarea todos los día, cuando sean grandes podrán llegar a ser unos lindos progres piolas como Marcelo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

MaxLemmon@hotmail.com dijo….

Lauri,
¿Vos realmente pensás que la presidenta quiso que el supuesto “Sebas” fallezca?
¿Vos realmente pensás que Moreno frena medicamentos esenciales y se caga si se muere un pibe?
“Después de EL, no vi político alguno que haya preocupado por los pobres, que haya subido al educación pública al 6% del PBI (reconozco que con muchos defectos todavía), o que se preocupe por el empleo y la conservación del mismo, bancando a fuego un apasionado como G. Moreno.

Obviamente es un hecho lamentable que “Sebas” haya fallecido, no me cago en el ni mucho menos; pero tampoco me cago en los miles de “Sebas” que gracias a las POLÍTICAS INCLUSIVAS de este gobierno tienen más oportunidades, mejor salud y educación.

Lau, no podes seguir leyendo MAGNETO, pues él que brindó el día que Remes Lenicov te licuó tus activos y tus ingresos bajándotelos un 75% de un saque para pesificar su deuda “busca en Internet la Ley Clarín”….. Seguramente vos ni te preocupabas por la cantidad de drogas oncológicas que no entraban en ese momento por ser “impagables”.

Te guste o no, esta señora a la que llamás “yegua” (en tu caso dudo que le tengas envida pues sos mucho más hermosa que ella), está preservando el valor de tu plata y este señor al que llamás HDP está sosteniendo el trabajo, que en forma directa o indirectamente fomenta la sustitución de importaciones y el mercado interno.

Besos y otra vez, mis respetos para la familia de “Sebas”, jamás diría algo para ofenderlo; simplemente RDP se debería disculpar por llevar al plano personal una discusión política de la misma manera que la doctora en Harvard nunca debió decirle al chico PRO “vos estas acá, dólares no te deben faltar”….. Todo un robo del famoso “Gordito no te va tan mal” de Alfonso

Máximo Lemmon.

El Vigía dijo...

Y no me venga con que recibe insultos, pobre víctima inmolada. Mil trescientos millones de víctimas fueron inmoladas en los últimos cuarenta años, y ni siquiera recibieron nombre. ¿A usted lo tiene sin cuidado el dolor ajeno? (No lo dijo, pero lo demuestra). A mí me tiene sin cuidado su ofuscación. Está hablando con una dama, y hay otras damas leyendo. Ubíquese. Sea hombre.

ADENOZ dijo...

El buche no tiene género.

Laura dijo...

Error max...fui una de las afectadas por la prohibicion de drogas oncologicas de este gobierno..por mas que algunos aca me trataran de mentirosa..si, tengo cancer de ovario..las puedo pagar..pero no entran ahora..ni esa posibilidad tengo.
Claro..la presi dijo que en 6 meses las hacen aca, que nos contentemos y esperemos.

Solo una vez hice mencion a esto...claro está que la muerte de una criatura supera todo. Insisto...con UN nene deberia alcnzar...veo que no. porque no es el propio, calculo

Laura dijo...

Vigia..es peras al olmo pedir..sigue siendo el mismo desubicado de siempre..ni en un tema serio sabe hablar.

Laura dijo...

La pelotudez TAMPOCO Ade...besis

Laura dijo...

Uy dio..te subiste a un barco hermoso Ade...jajajajajjaja que sencillito sos

ADENOZ dijo...

Mierda! la hora de los golpes bajo, no?
No descargués en los demás la mala racha propia. Es feo, malaleche y oportunista.

ADENOZ dijo...

El papel de resentida va con las novelas mexicanas. Si te cabe, hacelo mejor. Yo no te corro con lo que seas, sino con lo que decís.

Laura dijo...

MI MEJOR momento che...ahhhh y me estoy curando a fuerza de huevos...Relax..se ve que te descoloco con un comment..paaaaabre

LINDOOOOOOOOO

ADENOZ dijo...

Mami, seguís en la misma senda. te comés lo que escribo y cómo lo escribo. Te cuento que tengo un pibe internado? O te salgo con el bebé que perdió la Enana? No, ya sé! No logró corporizar una idea que tengo para el parcial de Dibujo. Me quiero morir!
Tengo más historias y todas creíbles.
Dar lástima me sale mal.

ESTAS MUUUY BONITAAA

CarlosM dijo...

Yo solo pasaba por aca y me preguntaba. Cuando MaxLennon dice "está preservando el valor de tu plata" (CFK)

Lo dice por la cantidad de billetes que emite?

Un saludo para la Matanza.

TheBridge dijo...

maxlemmon dijo.
"La señora que trabaja en mi casa, gana el mejor salario de la región para esa misma tarea. Cobra AUH y va a tener hijos profesionales.
Todo gracias a Cristina (La odiada, la envidiada, pero nunca igualada)"

Max, algo no me cierra.. si cobra AUH significa que la tenes laburando en negro.

No te parece un poco vendepatria lo tuyo?

Delicias del ModeloK Nac&Pop

Anónimo dijo...

maxlemmon@hotmail.com dijo...

Lau,
Espero que pronto la cosa mejore, no tengo dudas que va a ser así......
Lamento lo que te pasa y me solidarizo con vos.

Realmente me sorprendes con lo que contás de los medicamentos porque hasta ahora, cada vez que un problema era concreto, se solucionó en menos de 24 horas. Me consta que fue así.
Honestamente, pensé que eran todas habladurías, que obviamente en principio la impo estaba cerrada (pues de otra forma no se puede), pero ante un problema concreto de salud se abría inmediatamente.

Beso,

Max Lemmon

Olegario dijo...

¡Qué cantidad de pelotudos repitiendo la misma gansada: "Cris, que es tan buena,nunca tuvo la intención de que se muera nadie por sus políticas"!!!

Muchachos, les tengo malas noticias: la Hiena Barrios tampoco tenía ganas de que se muriera nadie, pero sí tenía ganas de chupar, falopearse y pisar a fondo el acelerador de su 4x4 (aunque sea en una avenida, al mediodía y en pleno verano cuando MdQ está repleta de turistas). El resultado es que se llevó puesta a una mmina embarazada y así mató a dos personas.

¿En ese caso qué hay que juzgar? ¿Las intenciones o los resultados?

Cris no quiere que muera nadie, seguramente. Lo que quiere es tapar los enormes cráteres que deja en la economía los desquicios fenomenales que dan en llamar "modelo". Entonces, entre mil giladas, por ejemplo, recurren a cerrar la economía para evitar que quede en evidencia lo pedorra que es. Y entonces nos quedamos sin tecnología (que no tenemos), y eso se puede ver con los electrodomésticos o productos de informática que son reemplazados por otros (ensamblados) nacionales de menor calidad pero mucho más caros (pero eso sí, "Made in Argentina"). Lo mismo pasa con la ropa, y con tantas otras cosas.

Poco, caro, de mala calidad, pero "nuestro". Esa es la consigna nac & pop.

Pero en algunos ítems, como los medicamentos que aún no son genéricos, la cosa así no funciona. Y el paciente se muere porque no tiene acceso al mismo, pese a que está diponible. Es como si le hubiera tocado la desgracia de padecer esa enfermedad antes del desarrollo del medicamento que la puede curar.

En realidad, si miramos bienm eso es lo que pasa. Nos cerramos, nos aislamos y quedamos solos. Y atrasados.¡Cada vez más atrasados!

Pregunta: si alguien muere gracias al atraso relativo que padece nuestra economía y eso se debe a que lo más encumbrado del poder político decidió que así sean las cosas ¿de quién es la culpa?

Yo no tengo ninguna duda.

Anónimo dijo...

maxlemmon dijo...

The Bridge,
No se como es la historia de Hilda, son hijos del marido o algo así. Obviamente está en Blanco, y le pago por encima del sistema para personal doméstico.
Pago todos mis impuestos y soy uno de los pocos que me anoté en la lista para bajarme de los subsidios.
Me siento muy patriota y siento que de la mano de los K estamos haciendo historia, estamos realmente cambiando el PARADIGMA.
Tengo el orgullo de haber compartido cenas con Axel y con Guillermo, no saben los buenos tipos que son. Realmente se me pone la piel de gallina al ver como defienden sus ideas y quieren un país más inclusivo.

Abrazo,

MaxLemmon@hotmail.com


SlowMotion dijo...

uh, que paso que cosme fulanito no apareció? quería reirme un rato! bueh estan los otros burros. a ver...

marcelo dijo...

Vigía: Se es caballero con una dama. No con una oligofrénica que me trata de hijo de puta cómplice de la muerte de un pibe. Si tiene ovarios, que se banque la respuesta. Y Ud en su rol de Macho Protector da patético.
Yo también tuve cáncer. Yo (mi jermu) perdí un pibe por nacer. No ando echándole la culpa al mundo ni poniéndome en Magdalena, como la tilinga esta.

Y? dijo...

Estimado opositor sus fundamentos no son tan fuertes como mis prejuicios.

El rugby y el golf son gorilas, presuncion juris et de jure.

Blas dijo...

maxlemmon dijo...

"The Bridge,
No se como es la historia de Hilda, son hijos del marido o algo así. Obviamente está en Blanco, y le pago por encima del sistema para personal doméstico.
Pago todos mis impuestos y soy uno de los pocos que me anoté en la lista para bajarme de los subsidios.
Me siento muy patriota y siento que de la mano de los K estamos haciendo historia, estamos realmente cambiando el PARADIGMA.
Tengo el orgullo de haber compartido cenas con Axel y con Guillermo, no saben los buenos tipos que son. Realmente se me pone la piel de gallina al ver como defienden sus ideas y quieren un país más inclusivo."

Venia a putearte más que Laura y a explicarte las responsabilidades de tu banda en las muertes. Pero al leer esto entiendo que sos un ingenuo ininputable. Cuando te estroles contra la pared de la realidad te aseguro que yo y muchos vamos a ayudar a recuperarte.

Olegario dijo...

Blas, conmigo no cuentes..

hernaaan dijo...

Ay gente... en un país serio el fin no justifica los medios.
En Argentina... bueno, en Argentina el Modelo es el dogma.
Así que basta de quejarse de las situaciones particulares.

LARITEN dijo...

Olegario, eso mismo iba a poner. Hay algo que, sin ser intencional, se llama negligencia. Nadie "quiso", pero por omisión, por negligencia o por pelotudez pasó y todavía pasa, lamentablemente, que muchos enfermos no puede acceder a sus medicamentos que no se fabrican ni fabricarán en el país.

Respecto de lo de Feinmann... vieron la película con Jennifer Aniston, Drew Barrymore y otras que se llama "Simplemente no te quiere"? Bueno, eso. Feinmann vendría a ser la mamá que consuela a la hija diciéndole que el compañerito de la escuela no le habla porque está enamorado de ella.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Para los imbeciles KK: la unica basura mundial que da lastima en sus discursos y en la vida es la Kretina que ademas se victimiza pir "viuda"..... Mo proyecten en Laura lo que SU presidenta hace a diario......

Anónimo dijo...

Blas,
Cachanosky, López Murphy, Grondona, y unos cuantos más, hace años me dicen que me voy a pegar la piña y nunca me la pego, y gracias a Dios, vos tampoco. Esto es realmente un cambio de paradigma mundial. Una nueva receta para el mundo una nueva “Matriz económica diversificada con un fuerte sello distributivo y con inclusión social”.
Hay cosas para corregir, y lo vamos a hacer unidos y organizados.

¿Cuál es tu propuesta? Devaluar? ¿Votar a “tengo un plan” De Narvaez?¿Llamar al “liberalito” de Massa porque suma bien en las encuestas (en el fondo es más K que yo)?¿Alfonsín?¿Carrió?¿Binner?¿Ya se Donda, sus tetas, y sus dos hermosas hermanas? …. ¿Macri, que está desarticulando los colegios técnicos y no puede solucionar una toma?

Yo, ya elegí, yo sé de que lado estoy… ¿Vos? Intuyo que estás perdido, te invito mañana a la gran cena MAK. No te vas a arrepentir.

MaxLemmon (Yo no tengo dudas que quisiera una Cristina Eterna)

moonport dijo...

El Che fue un gran rugbier, pero quizás es la excepción a un deporte, como dice Y?, de Gorilas.
A lo mejor, eso le despertó el ansia revolucionaria, que se yo.
Igual, sinceramente, me chupa un huevo si los pumas ganan o "pierden con honor".
Leyendo las últimas noticias, Fito pide perdón por sus dichos porteños justo antes de comenzar con una gira y recitales (oportuno), @Lubertino, como todo cazador de bruj@s que se precie, imita a Joseph McCarthy amenzando con sacar trapitos sucios (con onda, Luber, ya que nos seguimos mutuamente en TW y eso nos hace... nada,pero en fin), Filmus iría por su tercera derrota en Capital, esta vez condicionando su candidatura a que Chiva Rossi pierda con Dady Brieva en Santa Fe, Harvard está infestado de gorilas, mandamos un moishe a negociar con el grosso del iraní (como lo tenía Mr.Groncho en su blog), el gabinete preocupado porque Pto. Madero se convierta en tierra de nadie como Moreno, sin la prefectura, aparentemente Ciccone era del Gauchito Gil y el gordo porcel, Binner dice que quizás, si pinta, se opone a algo, Pino Solanas perdió el tren hace rato, Randazzo compró un nuevo reloj pulsera de 150K, los boludos siguen más boludos, lo pelotudos agreden, y J.P. Feinmann habla de mujeres con el mismo conocimiento que Flor K del acelerador de partículas.
O sea, nada nuevo en esta patria mía, excepto, quizás, que ahora lo bardean a RDP).
Pero no se preocupe, Relato, si Aliverti escribe en un diario que tira diez mil ejemplares (el 5% que cuando lo crearon) que hay que respetar la investidura presidencial, cuando dos párrafos antes llamó "La Rata" a otro presidente constitucional, usted puede hacer lo que quiera.
Bah, al menos hasta que VHM considere que no, y lo denuncie.
Pero siempre estaremos nosotros para respaldarlo.
Slds.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Y para el imbecil e inimputable que dijo "Moreno no lo hizo a proposito....", andate a la recalcada concha de tu madre hijo de puta, estamos hablando de mrdidas de gobierno que afectan y "matan" personas, infeliz hijo de puta ignorante retrasado mental, ni una manada de simios li hubiera hecho peor..........

Olegario dijo...


¿Para poder ser simpatizante K hay que hacer un casting?

LARITEN dijo...

El caso de Max Lemmon es de libro. La única explicación que le encuentro es que su verdadera edad es 16 años.

Si tiene más de 25 es uno de esos que creen DE VERDAD que este es un cambio de paradigma y que perseverando en este rumbo eliminaremos la pobreza y la desigualdad. A todos ellos les digo: no sé por qué está Cristina en ese lugar. Deberían estar ustedes, ya que muestran más coherencia, altruismo y solidaridad que ella misma en sus acciones pasadas y presentes.

hernaaan dijo...

"Esto es realmente un cambio de paradigma mundial."

^ Papá Noel no existe, maestro.
Es todo mentira.

Anónimo dijo...

Y? Calificar de Gorila al golf y al rugby es lo mismo que decir que todos los negros vagos de mierda reciben subsidios.

Lo que pasa es que es es una discriminacion al reves. Cuando la gente de arriba acusa de borrachos, violentos, drogadictos y desdentados a los negros del conurbano son fachos.
Cuando lo hacen uds. son piolas.


BOLUDO!

La Mona

aquiles m. dijo...

ESTIMADO:
NO LE VAMOS A NEGAR QUE NOS MANTIENEN ATENTOS Y DIVERTIDOS, CON TODAS HUEVADAS QUE DICEN SON "ACTOS DE GOBIERNO"!!!
NOMBRAR AL ALCAHUETE Y ARRASTRADO EN LA AFSCA, HA SIDO MEMORABLE!!!

Blas dijo...

" Esto es realmente un cambio de paradigma mundial. Una nueva receta para el mundo una nueva “Matriz económica diversificada con un fuerte sello distributivo y con inclusión social”.
Hay cosas para corregir, y lo vamos a hacer unidos y organizados."

Definitivamente inimputable.

marcelo dijo...

Bien señores, por aquí. Aproxímense.

Aquí vemos al Ejemplar Argentino del Medio.

Es un exponente del sorete mediopelo, garca y egoísta.

Le importa un soberano huevo los demás. Le chupa hun huevo todo lo que no sea su persona. Es el que dice "YO con lo MÍO quiero hacer lo que se me de la gana"

Hasta que leyó por ahí el "caso Sebas" y ahora se pone la camiseta "Todos Somos Sebi"

No porque lo sensibilice. No porque le importe. Qué va: si es un sorete de punta a punta. Pero ve el filón para descargar su odio, su frustración. Su resentimiento. Sus ganas de agarrase con alguien a quien culpar de su fracaso. Y ahí espeta "Cómo puede ser que estos hijosdeputaKKMLÑÑÑÑgghhhghg$#%&$$%"...."

y así la va se dolidario.

Un hipócrita, semejante sorete.


Sigamos

Por aquí pueden ver a ......

Hegeliano dijo...


La primera revista argentina de rugby se tituló Tackle. Fue fundada y dirigida -entre otros- por Ernesto "Che" Guevara, que además fue jugador del San Isidro Club y del Atalaya Rugby & Polo Club. En la misma, firmaba sus notas bajo el seudónimo de "CHANG CHOW" debido a su sobrenombre (Chancho) ya que no era muy propenso a bañarse luego de los partidos.


Fue jugador ademas del Pucara, su foto se puede ver en el salon del club house, integrando la primera del año 1951.

y?nutil, como siempre te perdiste la oportunidad de cerrar el culo.

Con maxlemmon no hay caso, no entren, es solo un experimento de la ley de Poe, debe estar haciendo su postgrado en sociología con los mail que se hace mandar a la cuenta.

Lo de mogolito es solo patológico debe ser consecuencia de la radioterapia o el aire de mierda de la villa gigante de rosario.

Anónimo dijo...

Marcelo....pagando mas de la mitad de lo que gano en impuestos, ya me estoy preocupando por el projimo. Es mas...le estoy dando el fruto de mi laburo y a extranos.
Les doy mas a extranos que a mis propios hijos.

Ahora...con menos de la mitad que me queda...no puedo hacer lo que se me canten las soberanas bolas?

Te repito...mas de la mitad....al fisco.

En todo caso el tema es al reves...quien no pague la mitad de su laburo es un egoista. Quien en vez de aportar al fisco, se beneficia de el es un desgraciado.

La Mona

marcelo dijo...

Faltaba un hijo de puta y...

ta tan - ta taaaaaaannn!!!!!

reapareció


Y yo que apostaba a que algún fumapaco me hiciese decir "bueh, uno menos".

marcelo dijo...

Pagás impuestos porque vivís en sociedad.

Pagás impuestos porque sino vas en cana.

Solidaridad y sensibilidad social es otra cosa.

Volvé en Marzo.

Hegeliano dijo...

Si evidentemente es consecuencia de la radioterapia, le sobraron unas sesiones, se le quemo el chip.

Te recuerdo, DLS es derecha, aca no hay fumapacos, los pasan a valores o estan en bower.

Saludos a los villeros de la ciudad de mierda que tenes.

Fuegian dijo...

Marcelo, muy dogmático lo tuyo. Como que nunca te pusiste a pensar dónde carajo va la guita que pagás en impuestos y qué harías con ella si no se la quedara el Estado.
Dale, gato, contestá qué harías con ese 50% extra.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Marcelo: jaaaaaaaaasasasasasasasasessssse!!!!!!!!!!!!! Me das mucha gracia, sos un retardado importante pero me haces reir hijo de puta!!!!!

Anónimo dijo...

Cerebro de Marcelo: con ese 50% rajo a la vieja que tengo laburando en casa, contrato 2 pendejas y les miro el orto mientras limpian como esclavas.

Laura dijo...

Cuando te llamé HDP Marce ?

Bueh

Anónimo dijo...

Todo muy bien con los KK, casi demuestran lo gorilas que son todos los foreros, pero de las 12 mentiras del discurso no aclararon nada. ya esta, no estan ni ciegos ni fanatisados, estan en el verso.

ADENOZ dijo...

Bergman vs. Jozami (Debate en 6,7,8).
Y cuando parecía que Jozami no había dormido la siesta, se despachó con un ataque a la yugular del rabino, dejándolo sólo con sus tics.
Igual, el pelado no desentonó, hasta el final donde mostró la hilacha mandando un chivo para Macri.

Anónimo dijo...

7d para 678. tiene razon olivan, llevan al rabino para el gran debate, dejate de joder.

ADENOZ dijo...

7D, 8N, 5G...
Parece la Batalla naval.
Hundido!

Anónimo dijo...

batalla naval por lo de prefectura?

Olegario dijo...


Uy, mirá lo que encontré!!!!

"La periodista María Julia Oliván, primera en encabezar el ciclo 678 (TV Pública), criticó este martes el programa por su "falta de pluralidad" para el tratamiento de temas políticos. "Por haber sido la primer conductora del ciclo (y la única que renunció), sé de primera mano que los opositores no son invitados a debatir adrede y no, como dijeron por ahí, porque ellos se niegan a ir", dijo en su blog personal".

¿Qué loco no?

Seguramente esto se solucionará después del 7D

ADENOZ dijo...

Olegario:
Hace horas que está esa noticia. Igualmente, hoy se le tapó la boca a la Oliván con el debate con Tri tri Bergman.

Olegario dijo...

Es verdad. La había visto como al pasar, pero no le dí mucha bola... Tampoco es que se la doy ahora. Me pareció medio sincericidio (o que la mina está buscando laburo)

No se. Es un programita para los seguidores de la secta.

Qúe lo disfruten che!!!

Chango dijo...

Si estas a favor del gobierno sos un sorete. Si estas en contra del gobierno sos un sorete.
¿Como se dice cuando uno esta de acuerdo con algunas cosas y con otras no?. Porque se que "pelotudo" está reservado para los extremos.

sandra dijo...

max pelotudo: creo que sufrís mucho por ser tan imbécil.
Cuando quieras que te practiquen la eutanasia, contá conmigo.

Anónimo dijo...


No me molesta que todos opinen. Pero que uno se llame Máximo Limón, que quiere que le diga, su blog se está viniendo abajo.

Saludos.

minimabanana@hotmail.hot

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...

Usar una muerte para bajar línea política.
Y la muerte de un chico, nada menos.

Ahora entiendo por qué me abstuve de opinar, aún sin haber leído el artículo.

Debe haber sido la intuición.

Simplemente diré que si vamos a impugnar toda una acción de gobierno por muertes injustas, prácticamente ninguna gestión del mundo debería estar gestionando, gobierno de CABA, para empezar (revisar evolución de índices de mortalidad infantil desde que asumió Macri en la ciudad).

Más allá de eso, insisto, bajar línea política con la muerte de un chico (ni hablar de concluir falazmente utilizando esta muerte que quien votó a este gobierno es cómplice de dicha muerte)... Mejor me abstengo de opinar.

A propósito ¿dónde estaban los caceroleros actuales durante la fiesta neoliberal de los 90's, tertulia en la cual las muertes evitables no faltaron precisamente?

Yo no oí cacerolas masivas durante esos años, y mucho menos, en los barrios del norte de la ciudad. Sólo recuerdo un intento fallido promocionado por la gente del FrePaSo (quienes hoy, en mayoría, están entre las filas del kirchnerismo) que consistía en un apagón con cacerolazo en un horario nocturno. Pero nada más, y mucho menos, reitero, en las zonas más acomodadas de la ciudad (y alrededores)

A propósito, muchos de los que se rasgan las vestiduras son quienes suscriben una ideología que necesita de la exclusión como condición de existencia.
Y no es necesario que aclare que "exclusión" y "muerte" son conceptos estrechamente vinculados ¿No es cierto (nocierto)?

Que cosa, ¿no?

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...

Fuegian: Ud. puede hacer lo que quiera, por supuesto, pero le recomendaría que no le pregunte a Marcelo (ni a nadie) que haría si el estado no le cobrara la cantidad que Ud. cita en concepto de impuestos.
Mejor remítase a la historia.
Fíjese, por ejemplo, dónde fue a parar el grueso del excedente de la renta diferencial (como si no bastara con que fuera diferencial, además, concentrada en muy pocas manos) durante el período agroexportador fechado (más o menos) entre 1880 y 1930.
Ahí podría encontrar, tal vez, algunas de las respuestas que busca.
De paso, fíjese lo que le pasó al país por aplicar a raja tabla en concepto ricardiano de "ventajas comparativas" en lugar de, al menos, intentar otra cosa (como hizo USA, por citar un solo ejemplo).

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Qué lástima que te arrepentiste de tu genial idea de no opinar!

Massa dijo...

Ningun gobernante (espero) en su sano juicio quiere matar a alguien.

El tema es que este gobierno tiene altas dosis de inutilidad + terquedad, que juntas son un combo fatal.

Si a cualquiera de los opositores que nombran aca, hubiera hecho algo similar a la idiotez que hizo Moreno (el bloqueo de remedios importantisimos) y alguien les hubiera hecho notar el kilombo que se habria generado, el 99.99% de los seres humanos con algo de sentido comun y coraje hubieran dado marcha atras a todo, de una... y asumido la culpa.

El kirchnerismo no.

Por eso RDP acusa a Cristina/Moreno de la muerte de Sebas. No porque cometieron un error (del cual nadie esta exento) sino porque insistieron en la estupidez y encima la venden como politica de Estado.

¿Esta claro, Cosmocosme, Marcelito, y otros trolls que pululan por el blog?

sandra dijo...

che, cosmito: no te aburrís de volver una y otra vez con los ´90?
Estamos casi a fines del 2012, capaz que no te enteraste por esa manía que tienen los progrechorros de mirar el futuro con la nuca.
Aparte, escribís... "mejor me abstengo de opinar" y salís con las jeropadas de siempre.
Mejor seguí absteniéndote, pero esta vez en serio, y volvé al pozo negro del que nunca debiste salir.
Ah, a propósito: el turco es del palo de ustedes, les vota siempre las leyes al oficialismo. Así que no te hagas el inocente.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

No puedo creer el alto grado de cinismo e hijaputez de lis blogeros KK para defender una medida de gobierno que pone en riexgo la vida de niños enfermos. Porque no se consiguen un trabajo hijos de puta!! Ah, trabajan de esto, manga de parasitos, entonces consiganse un trabajo decente....

zergiuz dijo...

Que hijos de remilputa! Mis condolencias a la familia de Sebas

Laura dijo...

La verdad, leyendo..entiendo como se sostienen medidadas tan pelotudas en el tiempo...por estos tipos. lamentable....y si, complices porque ninguno dijo que esta mal no dejar entrar medicamentos, lo defienden..

marcelo dijo...

Nadie dijo (al menos yo) que está bien no dejar entrar remedios.

Se aplicó al voleo y está mal. Se va arreglando a los ponchazos y también está mal.

De ahí a ser cómplice de un crimen...

También está mal no reconocer que el programa de vacunas obligatorias (que efectivamente se aplican) es muchísimo mas completo que los que se tenían en gobiernos anteriores. Y eso salva vidas. Cuando alguien moría por hepatitis B, no salía algún Genio a decir que los que votaron a Menem son cómplices de asesinato porque se podría implementar la vacuna y no se hizo.

Está mal salir a gritar porque no me dan dólares, pero como queda feíto, hacerse el solidario con una causa sensible como la muerte de un chico. No digo que sean todos, pero a mi no me van a hacer creer que lacras como Forbi o UADM estén afligidos por "Sebi".

Laura dijo...

No te vi condenarlo..recien ahora porque viste como quedaste. MAL. Deberias estar acostumbrado...

No salgo a protestar por dolares, ni por la economia...si no te moviliza un pibe, no se que che. mas lamentable tu aclaracion que los comentarios anteriores, como siempre

marcelo dijo...

No voy a andar dándole explicaciones a un personaje nefasto como vos.

Un Opositor dijo...

Y? ¿sos Jehová? Tu palabra parece que es sagrada ya que vos decidis que la presunción está de tu lado...

En criollo en realidad, es el argumento fascista del que no tiene argumentos: "es así porque lo digo yo, ¡a lá cama sin postre!"

Muy bien por el latin, veo que estás tomando clases. Sin recurrir al Spes, analizar declinación, y caso (genitivo, nominativo, ablativo), de cada palabra. Dale

Mientras tanto analizame esta...

Digo esta afirmación, que se me acaba de ocurrir: "Todo tipo que vive en Puerto Madero y dueme en hoteles 5 estrellas en el extranjero es un gorila"

Tengo otra: "Todo tipo que explica en los medios la razonabilidad de frenar la fuga de dólares, pero anda en una Harley y un Audi es un hipócrita"

Otra más "Todo tipo(a), que sumandole todos los ingresos que tuvo en los últimos 10 años, dándole la ventaja de que no haya comido ni gastado un mango, que no llega ni en pedo a justificar su patrimonio, es un corrupto"

Dale: latinizalas, analizalas. Despues de todo no son más que afirmaciones arbitrarias como las tuyas.

marcelo dijo...

Tengo una para agregar , Opositor:

"Si el gobierno en funciones, con todas sus transfugueadas y miserias, está años luz por encima de las propuestas opositoras, es lógico que sea gobierno. Salvo que Un Opositor me cante la posta de algún tapado que sea onda San Martín y nos pueda gobernar"

Un Opositor dijo...

Si seguiste mi discusion con Y?, sabras a que viene mi comentario.

Y si me has leido con atención alguna vez, sabrás que en lo personal me preocupa mucho mas la inacción opositora y la falta de una representación digna, que lo que hace el gobierno.

El argumento del "roban pero hacen", me parece tétrico. Justamente describe porque tenemos la clase política que tenemos. Si desde lo individual nos parece válido sacrificar la ética, ¿de donde pensás que se va a nutrir la política?

Uds. están en el gobierno por que los votaron. Y a mi nunca me vas a escuchar decir otra cosa que "está bien".

Creo que este gobierno tiene cosas de fondo criticables. Y quedarse en lo anecdótico es doñarosístico.

En los 50 había tipos que criticaban a Peron desde la inteligencia, y una enorme masa que lo hacía por el "pan negro", o "las chicas de la UES"

Bueno , hoy es lo mismo.

Adenoz, vos , Y?, Max o Cosme, no son lo mismo. Es evidente. Y tambien es evidente que existen diferencias entre quienes nos oponemos a este gobierno.

Fuegian dijo...

Cosmo, como analogía, su ejemplo histórico hace suponer que marcelo llevaría ese excedente allende las fronteras.
Feíto, ¿no? Al menos yo le doy la chance de que conteste por sus medios; déjelo expresarse solito, que ya es grande y hasta capaz nos sorprenda a todos ("ese 50% lo dono para la construcción de escuelas" por ejemplo).
Dale, marce, no seas gato y contestá.

marcelo dijo...

Tengo un plazo fijo y un par de terrenos. ¿Me vas a dejar de hinchar las pelotas?

El Vigía dijo...

Vamos por partes.
Marcelo: Que usted considere (imagine, proyecte, afirme) que Laura (o cualquier otra mujer del blog) no sea una dama, no es más que su opinión falaz, sesgada, asertiva, sofística (favor de preguntarle a Cosmic por las definiciones no-RAE de los términos). Su respuesta es bien típica de sujetos muy machotes pero patéticamente poco hombres.

Hegeliano: de acuerdo en que Máximo es un fiel exponente de la Ley de Poe, incluso Marcelo podría entrar en la terna por el Poe del Año. Pero convendrá conmigo en que los escritos de Cosmo demuestran inexorablemente la Ley de Sturgeon. ;-)

marcelo dijo...

Opositor:

De acuerdo.

Laura dijo...

Ay..recortan los sueldos en un 50% y llaman golpe a la protesta...que boludos estan che. Garpen.

Laura dijo...

Hay que ser PELOTUDA para recortar el sueldo a todas las fuerzas en un 50% eh !
Si en tu laburo, en el de todos, hacen lo mismo, no protestás ? crearon un clima malisimoooooo al pedo. Claro...guita no hay. Y esto lo demuestra.

marcelo dijo...

Vigía: Que Ud opine que mi respuesta es "bien típica de sujetos muy machotes pero patéticamente poco hombres" es una opinión falaz, sesgada, asertiva, bla bla bla.

Además de tenerme sin cuidado su opinión en ese sentido.




Ni para RAE califica

dama s. f.

1 Mujer noble o distinguida, especialmente la de buena educación y clase social alta.

primera — Esposa de un jefe de Estado o de Gobierno.

2 Mujer que sirve a una reina, una princesa o una infanta.

3 Mujer galanteada por un caballero

4 Pieza del ajedrez que representa una reina.

5 Carta de la baraja francesa que lleva la letra Q. reina.

6 En el juego de las damas, pieza que alcanza la primera línea del contrario y se corona con otra pieza.

Y? dijo...

Moonport + Hegeliano me dicen lo del che como si eso me produciera una contradicciòn, les aviso que le erran el vizcachazo, mi horizonte es Perón, eso que dicen dejenló para los progres.

Mona no digo que sea piola, digo lo que pienso, le agrego que el rugby y el golf son el querer ser, pertenecer del tilingo, no era que ud son respetuosos de la opinión del otro?

Estimado opositor le dije en un comentario anterior con respecto al rugby que mis fundamentos no eran fuertes sinò mis prejuicios.

Todas nuestras, afirmaciones son arbitrarias en algún punto, y le agrego creo que un funcionario tiene privilegios por el cargo y debe en ese caso sacrificar cosas por ejemplo tiempo con la familia por las tareas y abstenerse de convertirse en un neoyuppie tilingo evitando vivir por ejemplo en puerto madero o comprar una casa en punta del este.
Igual quèdese tranquilo su pibe (rugbier) seguro no es gorila ni tilingo porque usted no ninguna de las dos cosas.

Laura dijo...

Vigia, no se si reir fuerte o despacito.

El Vigía dijo...

Fuerte, amiga mía. La risa se escucha a mayor distancia que el llanto.

Marcelo: una de dos, o la reencarnación de Ted Sturgeon demostró más allá de toda duda razonable que la RAE no sirve de nada, o Laura no recibe de continuo los galanteos de Adenoz. ¡Pónganse de acuerdo, muchachos! Al final parecen kirchneristas.

Anónimo dijo...

uy mi Dio' ... si los que "defienden" el "modelo" lo hacen de esta manera ... CALLENSEEEEEEEEEEE son pateticos!!!
Urgente cambio de ciberk! estos sos un asco!

Anónimo dijo...

cambio de cibersk. me voy a otro blog que tocaron muchachos mas inteligentes en el reparto de aduladores y justificadores. con esos dan ganas de discutir, los de aca son ñoquis.

ADENOZ dijo...

Vicky tenía once cuando su padre quebró. Era el 2001. Chau auto, chau casa, chau vacaciones, chau tratamiento.
A vivir de prestado en la casa de los abuelos y a mantenerse con la jubilación del viejo y las changas del padre. Y el tratamiento a hacerlo en un hospital público venido a menos. Situación desesperante.
Pero, sin darse cuenta, a partir del 2003 las cosas empezaron a cambiar. De a poquito al principio, más notorio después.
La abuela empezó a cobrar su jubilación y mamá consiguió laburo de secretaria. De a poquito. El padre empezó como operario y aún sigue. Vicky pudo hacer mejor su tratamiento y hoy está casi terminando la carrera de abogacía.
Nadie del gobierno vino (directamente) a darle nada, ni se ocupó particularmente de su familia. Fueron políticas globales que favorecieron el cambio para bien.
Como el de la familia de Vicky hay a montones, pero no tienen prensa. Sólo las particulares pálidas (de existir) se abren paso. Sirven para golpes bajos, para dar lástima y para hacerse los comprometidos y circunspectos.
Igual, al final, las familias como las del ejemplo son las que nos dan el triunfo. Como siempre.

Laura dijo...

Qué historia Ade...me hiciste llorar, posta

Fuegian dijo...

Y? Uno que gustaba de deportes garcas era JDP, quien gustaba del esquí y para su práctica vestía el uniforme blanco de los Alpen Korps. Sip, el mismo que decretó que el deporte nacional es el Pato. De nada.

marcelo, ¿ese 50% extra no lo pondrías en forma de ladrillos en esos terrenos de tu propiedad? Ahí tenés una forma de generar trabajo de verdad. Si plantearte esto equivale a romperte las bolas, disculpá.
Saludos.

ADENOZ dijo...

Los deportes, fuera del fulbo, son para minas o putos.

ADENOZ dijo...

Al final, resultó que tenías razón, Marcelo.

marcelo dijo...

¿razón en qué? ni me di cuenta

Laura dijo...

Sos un vendido Ade...sabelo

Anónimo dijo...

Max Lemmon dijo....

3 personas honradas y de trabajo, argumentamos más que todo el blog, sin apelar a golpes bajos, simplemente detallando en 2 líneas las políticas inclusivas de este NUEVO PARADIGMA ECONÓMICO, que resiste a pesar de la crisis global.
Del otro lado Insultos y descalificaciones, Pando, Grondona, Mirta y las viejas caceroleras.

Buena Gente, con historias como las de ADE están todos los días caminando por la calle, solitarias, serenas, tiernas, apacibles, orgullosas de haber elegido bien… con la firme convicción de que están del lado del amor, generando, con su apoyo K a un futuro enorme para TOD@S, si para tod@s, inclusive para ustedes, a pesar de que saben que gente como ustedes en su fuero íntimo están esperando el caos, la violencia, la muerte, el desánimo con el fin de alimentar a sus propios egos. ¿Quién quiere que muera gente, ustedes o nosotros?

No se pierdan de leer el MANUAL DE MILITANTE PASIVO (debería ser de lectura obligatoria en las escuelas)
Están todos invitados a la cena MAK, y van a ver como muchos trabajan “gratis” para la patria

Maxlemmon@hotmail.com.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Cosme, respecto de tu comentario de esta madrugada:

Veo, con alegría, que tantas palabras decorativas quedaron a un lado. Gracias por no hacerme dormir.

Yo no hago bajada de línea porque escribo y nadie me garpa por ello. Yo no utilizo un muerto para hacer bajada de línea porque, repito, nadie me garpa para ello.

Ahora, si vos considerás que denunciar una muerte producto de medidas mal adoptadas por el Gobierno, es hacer bajada de línea, no me queda otra que sospechar que tu inteligencia queda limitada al aprendizaje de palabras decorativas y análisis sintáctico de comentarios ajenos.

Te hacía más serio.

ADENOZ dijo...

Es cierto, RDP no utiliza a un muerto para generar tráfico en su blog.
Inventa una denuncia por abusivo y listo.

marcelo dijo...

Sí: Seguramente cada uno de nosotros administraría mejor los recursos que como lo hace el Estado: deberíamos pagar menos impuestos y pasar a ser eficientes generadores de empleo, erradicadores de pobreza, etc.

Pero la cosa no cierra: precisamente lo que no cierra es que se plantea sobre la falacia de que el Estado está lleno de malos, y los ciudadanos somos todos buenos. Como todos sabemos, los agentes del Estado vienen del planeta LV-233.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Adenoz:

No me corras por ese lado, que la denuncia por "Abusivo" lo menos que hace es generar tráfico, sino todo lo contrario.

Es como que yo diga que un club inventa una quiebra para que hablen de ellos.

El Vigía dijo...

Eso nos quieren hacer creer ellos mismos, Marcelo. Que desensillaron el OVNI en 2003 y nunca antes formaron parte de la historia argentina en cargos públicos, y por ende no son partícipes de la creación de las condiciones que llevaron a los hechos de ese 2003.

ADENOZ dijo...

Dio para aumentar en Facebook. Y generó que muchos quisieran entrar acá. No era el objetivo en un principio, tendremos que rever la estrategia.
La quiebra es una cortina de humo para tapar el bajo pro... Bah, no lo pueden tapar con nada.

marcelo dijo...

Vigía: Está en cada uno creer que vengan de un ovni.

Yo no lo creo. El tema es que si bien estos son del Planeta del Terror, los que están al acecho son del Planeta de los Simios.

¿Verdad Dr Zaius? ;-)

El Vigía dijo...

Insiste mucho con la cena, Max, y con que a partir de ahí vamos a trabajar gratis por la patria K. ¿Es que acaso tienen un dispositivo que anula los efectos del HAARP con que nos controla la CIA?

El Vigía dijo...

Totalmente, Cornelius.

Anónimo dijo...

Mensaje mas que claro de los ciber pelotudos k

Para los k la muerte de un chico NO SIGNIFICA NADA.

Tampoco que se roben todo, 900% de enriquecimiento de la kretina. NO SIGNIFICAN NADA.

Los 51 muertos en TBA - NO SIGNIFICAN NADA

Y asi la lista sigue ....
lo que me lleva a preguntar ... para que carajo les siguen contestando? son mafiosos y lo asumen.
Preguntarle a un mafiosos pq esta en la mafia ...????

Anónimo dijo...

Un discurso 12 mentiras.
Es un derecho de quien busca la verdad, poder dudar,investigar y dicernir.
Y en cualquier lugar donde se prohiba el dudar y el discernir, o en cualquier lugar donde alguien reclame que por fuerza se le deba creer, es evidente que existe una arrogancia blasfema que hace reflexionar. Si aquellos de quienes dudamos su tesis, tienen la verdad de su lado, entonces aceptaran todas las preguntas y responderan pacientemente y mostraran las pruebas. Si por el contario ellos mienten, entonces inmediatamente llamaran a la justicia.
En esto se los reconocera. La verdad es siepore serena. La mentira por el contrario grita justicia terrena.
Donato

Y? dijo...

Fuegian siga intentando. Me causa gracia cuando me tiran con contradicciones para progres, Perón era militar y a mi eso no me modifica nada.
El pato no es de gorilas porque yo he jugado.




Fuegian dijo...

marcelo, mi argumento no se basa en esa falacia que mencionás.

Tu plazo fijo es en pesos y en el Nación, ¿no? ¿A qué tasa lo depositaste?
Saludos

Anónimo dijo...

"El pato no es de gorilas porque yo he jugado."

Guarda con eso! y?nutil le da autoridad nac&pop al pato! pq lo jugo él!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Max Lemmon insiste....y ustedes no tienen argumentos

¿Cuál es tu propuesta? Devaluar? ¿Votar a “tengo un plan” De Narváez?¿Llamar al “liberalito” de Masa porque suma bien en las encuestas (en el fondo es más K que yo)?¿Alfonsín?¿Carrió?¿Binner?¿Ya se Donda, sus tetas, y sus dos hermanas? …. ¿Macri, que está desarticulando los colegios técnicos y no puede solucionar una toma?

cri cri cri cri....KRISTINA es el único camino y eso los jode... La envidian las mujeres y la desean los hombres…. Como dijo hoy Forester hoy, Feinmann se quedo corto.

Abrazo gorilones…..


MaxLemmon@hotmail.com

Jorge L. dijo...

La verdad es que defender o atacar al gobierno a partir de casos particulares no me parece el mejor camino. Tanto de un lado como el otro se puede caer en el emocionalismo o la mística. Concedido a todos los militantes K.

Hay que discutir políticas, la cosa pública. Bien: ¿cómo se puede defender una política inclusiva, que bajó los índices de pobreza, desocupación y un largo etc, si el fundamento -matemáticamente hablando- lo dan las cifras del INDEC? Parto de la afirmación de que estas cifras son seriamente cuestionadas (no sólo por el FMI o el "imperialismo") y de que hablar de políticas públicas referidas a lo social y económico sin ese respaldo es pura habladuría.

Para otro post menciono algunos temitas estrictamente "políticos" que hacen que juzque a este gobierno como uno de los más nefastos de la era democrática. Un adelanto: concebir la política como guerra (derivado del "neopopulismo de tipos como Laclau o algunos integrantes de Carta Abierta, o D'Elía o Pérsico) me parece espantoso. Soy opositor a esa concepción.

Anónimo dijo...

che maxilechon, si a vos te calienta una vieja loca con colgajos en lugar de cara, alla vos!
A esa tilinga venida en millonaria bajo la alfombra no le envidio ni la capacidad de robar y compra jueces!
Inepto y simplista!
La bajada de linea del gaga feinman es "envidia" JAJAJAJAJA permitime cagarme de risa!

Cosmocosme dijo...

RDP: No se de dónde sacó que para bajar línea es condición necesaria que le paguen.
Insisto, mejor me guardo la opinión de lo que piesnso sobre bajar línea política con la muerte de un chico (a propósito ¿tiene alguna evidencia para poder constatar como fue este caso puntual?)
Por otra parte, sospeche lo que le parezca, RDP: sospecha no es certeza.
Yo sospecho tantas cosas.

Anónimo dijo...

Por que la arbitrariedad de los K, la de Y? la de Marcelo y la de Adenoz esta bien y las arbitrariedades de los opos son casi un crimen?

De la misma manera se razgaban las vestiduras cuando tiraban montos al rio de la plata...pero cuando tenian que explicar hijos muertos de milicos eran "Danos colaterales".

Son una gran MENTIRA.

La Mona

el pepa dijo...

Hola! Soy nuevo. Llegué por el niño muerto. El morbo siempre me pudo.
Esto fue ayer. Ahora no puedo dejar de leer.
Saludos!

El Pepa

agrario dijo...

Disculpeme Y, pero lo suyo es bastante lineal. Si yo juego al pato, es popular. Si juego al rugby, elitista. Diría Cosme, falacia. Soy de pergamino y no conozco ningún pobre que haya jugado al pato.Ninguno. o algún agrogarca le presto los caballos. Jugue al rugby y entre mis compañeros había amigos de barrios humildes. sea coherente. es mucho pedir.
Maxi, que la oposición sea una cagada no invalida que podamos criticar a este gobierno. Defectos tienen y muchos. Podemos discutir si el modelo es bueno o no. Yo creo que no, solo es populismo basado en ciertas mejoras parciales que no han cambiado ningun paradigma. Dese una vuelta por acá y se lo muestro. Y estamos en Pergamino.

Cosmocosme dijo...

Massa: no, no está para nada claro. Primero, porque no se aportaron datos constatables del caso puntual para ver exactamente como fue la cosa: todo bien con RDP, pero (sin ánimo de argumentar ad hominem) no confío demasiado en la palabra de alguien que ha escrito falacias sistemáticamente. Por lo menos, me gustaría corroborar por mi mismo como fue la cosa. Segundo, porque por más que sea real, este tipo de errores pueden existir siempre que se toman decisiones para el bien de millones. Porque le recuerdo que las trabas a las importaciones (hechas de manera chapucera y desprolija, es cierto, pero no veo a otro gobierno ni siquera intentar hacerlo), están poniendo el plato de comida en el estómago a millones de pibes. Tercero: porque utiliza un argumento contrafáctico que no puede probar basado en una petición de principios ("...Si a cualquiera de los opositores que nombran aca...") que, incluso se contradice con la realidad ¿sabía como viene la mortalidad infantil en la CABA, entre otras cosas, a causa de las políticas públicas implementadas por Macri?

No. No está para nada claro lo que dice.

Fuegian: me parece que no entendió el sarcasmo. Se lo explico directamente. El ser humano (a contramano de lo que opinan la mayoría de los ortodoxos) no siempre (le diría que casi nunca, en el caso del campo) reinvierte el dinero de sus excedentes en el país. Ni hablar de la caridad... Le recomendaría repasar dos conceptos económicos fundamentales para entender la necesidad de la intervención estatal (si es que queremos un país pujante y una sociedad más justa, por supuesto; caso contrario, no es necesario que repase nada) en la economía, a saber: "gastos suntuarios" y (el más importante) "reserva de valor".

Y? dijo...

Agrario fuè para hacer énfasis en mi arbitrariedad,igualmente he jugado al polo tambièn, porque tengo amigos petiseros.

Cosmocosme dijo...

Jorge L: si su crítica se va a basar, en parte, en la literalización de una metáfora ("guerra") ¿qué quiere que le diga?. Mejor le pregunto ¿tiene algo más riguroso y contundente para sostener que este gobierno es uno de los más nefastos de la era democrática?

Jorge L. dijo...

cosme, no es solamente la literalización de una metáfora. Pasa que salteé el tema "político" porque había que hacer referencia a algunos autores (Schmitt entre otros)y explicitar mi propia idea (la política vinculada con la circulación de palabras en el espacio público, la resolución de los conflictos y no su exacerbación, el mantenimiento de un orden basado en una idea de bienes comunes, etc,).

"Nefasto" lo aplico porque veo a una presidenta, y a algunos de sus seguidores, que quieren hacer creer a través de un relato teñido de épica que estamos en un país que ha diversificado su matriz productiva, que ha bajado sustancialmente los índices de pobreza e indigencia y que a cualquier crítica la equipara con un intento destituyente.

Creo que aquellos que interpretan la "militancia política" (entendida como un combate)y la voluntad (entendida como el deseo que "somete" a la realidad)como sentido de su vida son sujetos peligrosos.

Por último, adhiero a una concepción, un tanto híbrida, que algunos llaman "republicanista" y otros de "derecha". Escribí en una revista un trabajo sobre lo que entiendo por "kirchnerismo". No le puedo dar los datos por esta vía.

Y tampoco me interesa escribir un "ensayo" en un comentario a una nota de RDP que gentilmente nos ofrece este espacio. Pero contesto porque no quiero ser grosero (aunque a veces se me salta la térmica). saludos

Blas dijo...

" ¿tiene algo más riguroso y contundente para sostener que este gobierno es uno de los más nefastos de la era democrática?"

Porque hace cinco años que miente con alevosía los indices de inflación.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Te voy a decir algo CosmocosZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

moonport dijo...

Y?, en primer lugar sería "produjera", no "produciera" y "déjenlo", no "dejenló" (es esdrújula, salvo que haya querido poner "dejenlón", y en ese caso estaría aprobado por la academia. Me refiero a la de racing, no a la RAE).
Pero esto es sintonía fina, sólo como para golpear menos al lenguaje.
La idea no es buscar contradicciones en lo que cada uno escribe, si no responder con otras ideas, las propias, a las ideas previamente publicadas.
Se llama comunicación, y en general, en los lugares públicos, como el caso de este blog que el amigo RDP nos presta,sucede seguido.
Hay otro tipo de comunicación, pero es en un solo sentido: se llama Kirchnerismo.
No puedo responderle sobre el Pato, porque desconozco si es gorila o no. Tengo entendido que es una ave, pero no estoy 100% seguro.
Slds.

El Vigía dijo...

"La guerra es una política con efusión de sangre. La política es una guerra sin efusión de sangre."
-Mao

El Vigía dijo...

Otro día con más tiempo, le cuento qué es la caridad.

Y? dijo...

Es cierto Moonport normalmente escribo bien, pero los Kirchneristas a veces nos equivocamos.
Supuestas contradicciones son utilizadas por algunos comentaristas contra algo que digo, como el caso del che, que no aplica en lo absoluto.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 733   Más reciente› El más reciente»