martes, 23 de octubre de 2012

Kirchnereo

A veces, no hay tema nuevo. Por más que las noticias parecieran por momentos novedosas, son sólo nuevas versiones del mismo hecho permanente: el choreo, el kirchnereo, el robo. Es aquí cuando uno encuentra la respuesta a la pregunta que casi nadie se hace. Y es que mientras puteamos religiosamente  por mentirosos cada vez que la Presi o cualquiera de los impresentables que tiene por funcionarios  abren la boca, no somos conscientes de un detalle fundamental: ¿Por qué mienten? 

Parte de la batalla cultural que ha llevado adelante el kirchnerismo se ha dado en el ámbito de la lingüística. Quizá fue el contagio de haberse juntado con tanto progre, pero finalmente fuimos testigos de un gobierno que afirma que toda represión es represión ilegal. El resultado final es claro: todos somos pasibles de caer en la denominación de asesinos, fascistas y/o adoradores del Hitler de los últimos días, sólo por preguntarnos por qué el Gobierno no garantiza la libre circulación frente a una protesta. Del mismo modo, la retórica lleva a que defiendan enunciados sin que se analicen los resultados. La Asignación Universal por Hijo aniquiló la pobreza infantil, sólo porque eso es lo que se redactó. Bajo este precepto se dan situaciones muy curiosas, como la del pobre boludo que se hartó de ver pibes mendigando por la calle y putea al gobierno. Probablemente, además de ser considerado un facho traidor a la patria, se le recriminará por estar en contra de un gobierno que ha hecho tanto por el pueblo, como la instauración de una Asignación que elimina la pobreza infantil. Finalmente, por putear a la mishiadura infante, el eventual gilastrún será acusado de estar a favor de la misma. Retórica pura, proyección absoluta. 

Este mecanismo es utilizado perpetuamente para correr el eje de cualquier discusión. Y nosotros –tu, yo, Néstor, nosotros, vosotros, Néstores- caemos en la misma. Nos ofendemos cuando Cris nos trata de incivilizados egoístas por querer ahorrar, nos agarran ataques de nervios cuando nos arroja numeritos de inflación cual niña cantora de Lotería Nacional, quedamos al borde del accidente cerebrovascular cuando nos da clases de historia socioeconómica europea contemporánea. Terminamos en discusiones de dialéctica, donde cualquier oficialista está perfectamente adiestrado para salir airoso, dado que dan la batalla en lo que mejor les sale: el relato. 

No hay que dar muchas vueltas para explicar por qué se está en contra del gobierno. No es necesario librar el combate en el terreno de la ideología, los valores morales y cualquier otra gansada que exceda la realidad de lo que nos rompe las guindas. Si cada cosa que dice Cristina nos patea el hígado, es porque sabemos que todo es verso, que todo es un chamuyo berreta para disfrazar realidades. Antes, que se estaban choreando todo; hoy, que ya no queda nada. 

En las últimas décadas –puntualmente, desde que se mide- la corrupción nunca ha sido un factor que mueva mucho el amperímetro a la hora de evaluar las prioridades, más si tenemos en cuenta que gran parte de la población tiene como urgencias cuestiones básicas como llegar a casa vivo y/o con el totó en condiciones, llevar un plato de polenta con pajaritos cada noche a la mesa, o acceder a una vivienda como la gente. El razonamiento es elemental: con todo lo que hay para preocuparse en el día a día, la que se llevan desde arriba puede esperar. Sin embargo, esta lógica pierde sentido cuando el día a día empieza a verse afectado por la que se guardan. 

Ejemplos sobran. Boudou hizo un show único al ser descubierto en orsai con un negociado tan único como lo es la impresión de billetines en un país donde se emite sin parar. Su defensa fue tejer redes de conspiraciones por parte de personajes de derecha, algo que al venir de Aimée, causó más risa que sorpresa. Cristina desapareció cuando murieron cincuenta y una personas por culpa del choreo sistemático a través de la fiesta ferroviaria. Al volver, habló de un solo muerto –el único que vale- de lo que sufre por estar sola y, entre llantos, arengó a la muchachada al grito de “vamos por todo”. A la vuelta de la esquina del tiempo, hace un par de semanas, la fragata Libertad fue retenida en Ghana. Los operadores de prensa del gobierno dijeron que Clarín sobredimensionó el asunto y buscaron culpables que no hayan previsto que la fragata podría ser retenida en África. Cristina bajó la persiana y dijo que podrán quitarnos la fragata, pero no la dignidad, como si traer a la tripulación en un charter y obligarlos a abandonar el barco, fuera un acto de arrojo. De lo único que no se habló es de que no somos libres de pisar el puerto que se nos antoje y que la actitud del gobierno frente a los acreedores es la misma que la del garca que se cruza de vereda para no devolver la que le prestaron. Atrás de todas estas argumentaciones que van de la épica a la acusación, siempre está la misma cuestión: si hay plata, se roba, si no hay plata, se descarta, y si por saquear la plata se complica, siempre se puede improvisar. 

Incluso han embarrado la cancha al hablar de medidas peronistas, como si aplicar mal las mismas recetas de hace 60 años fuera sinónimo del pragmatismo que caracterizó al gobierno de Perón. Y mientras tanto, se hacen los dolobus olímpicamente con lo que pasó en la década del ´70. Tienen versiones de Perón, todas sin uniforme -por si las dudas, vio- y edulcoradas. De Perón sólo hablan para mencionar alguna frase gastada, mientras remarcan, cada vez que pueden, que este gobierno ha hecho tanto por el país como lo hizo la gestión peronista de 1946 a 1955. La versión peronista del relato oficial es la que tan bien plasmó Felipe Pigna en la biografía que ilustra la página web del PJ porteño: Perón volvió en 1973. Murió en 1974. ¿Qué pasó en el medio? No es difícil de explicar, pero mejor no hablar.  

Cada ser humano se encuentra completo como persona en el mismo instante en que da el último suspiro antes de pasar a mejor vida. Uno es todo lo que fue, con lo mejor y lo peor de lo que ha hecho a lo largo de su trayectoria por este mundo, no hay otra forma de dibujarlo. Bajo estos preceptos básicos, el único Perón que vale es el que falleció el primero de julio de 1974. El resto, es chamuyo mersa para decorar cualquier gansada, mientras se sigue choreando a troche y moche lo que haya quedado en el fondo de la olla. 

Hablar de 1973-1974 es jodido para quien no tiene cómo explicar cómo es posible que Perón tuvo que pelear nuevamente la consigna dominación o liberación en aquellos años, pero no frente al avance del imperio norteamericano, sino para enfrentar lo que el denominaba infiltrados y agentes de países comunistas. Hoy la consigna dominación o liberación, que tanto les gusta enarbolar a los oficialistas, sigue más vigente que nunca dentro de un gobierno tan entreguista que cede sin mayores problemas recursos naturales no renovables, mientras nos chamuya con la soberanía hidrocarburífera, que regala la guita de todos para comprar empresas quebradas y para poder seguir en el fino arte del choreo a través de subsidios siderales que no alcanzan nunca, jamás, a cubrir un servicio decente y competitivo. 

La única liberación necesaria es la que nos quita las barreras en el camino a la felicidad, con toda la subjetividad que conlleva el enunciado. Es lo básico de la justicia social: dar a cada uno las garantías mínimas y necesarias para que, en base a su mayor o menor esfuerzo, llegue a donde quiera. Esto incluye la felicidad, los objetivos personales de crecimiento, de ver despegar a nuestros hijos y saber que podrán vivir mejor que nosotros, y no que tengan que esperar a que espichemos los padres para ver cuánta les dejamos. 

No vale la pena pensar si alguna vez existió proyecto político kirchnerista, o cuándo es que desapareció, si lo único palpable es que no existe otro fin que perpetuarse en el poder y no, precisamente, por el poder mismo. Los que todavía no se chorearon la suficiente -¿Cuánto se necesita para quedar satisfecho?- y los que son incapaces de ganarse el mango honestamente sin chupar la teta del Estado, son los que insisten con la eternidad de Cristina. El político de raza jamás podría soñar la eternidad de una persona como cabeza de un país, y esto es por un solo motivo: cualquier político que se precie, sueña con ser Presidente. El kirchnerista, en cambio, sólo desea que Cristina permanezca todo el tiempo que sea necesario, para poder contar con el manto protector que distrae los ojos de la opinión pública hacia cualquier cosa que no sea el verdadero hecho: el robo sistemático de cuanta moneda se cruce en el camino. Cualquier cosa que se quiera esgrimir como defensa en el medio, carece de sentido frente al afano. 

La Fragata Libertad podría volver a casa si se depositaran veinte millones de dólares. Mientras los oficialistas argumentan que es una hijaputez negociar con los fondos buitres y que el derecho internacional impide que se trabe embargo sobre los buques de guerra, la realidad nos grita que ese monto es lo que creció el patrimonio –sólo el declarado- de Cristina desde 2003. Y si sumamos el crecimiento patrimonial de todos y cada uno de los delincuentes que tenemos por funcionarios o legisladores, probablemente nos encontremos con más de un presupuesto anual nacional. Estas son las cosas que sirven para eliminar cualquier discusión con el eventual ejemplar oficialista que viene a discutirnos lo que no tenemos ganas de discutir, precisamente, con ellos. Podemos hablar de fútbol, de música o de si preferimos que una mina tenga buen culo o buenas gomas, pero en cuanto arranque la discusión ideológica, hay que cortar por lo sano. Mientras Cristina recuerda que ella está saneando la crisis de los ahorristas desatada con el corralito, nos acusa de egoístas por el sólo hecho de querer hacer lo mismo que ella, pero de un modo más honesto y humilde: ahorrar, engrosar nuestro patrimonio. Nosotros reclamamos tantas cosas que todas se resumen en una sola. Queremos que salir a la calle de noche no sea igual que nadar herido entre tiburones. Queremos que por ser laburantes, no tengamos que demostrar que no necesitamos el crédito inmobiliario que solicitamos. Queremos que al enfermarnos de alguna peste, no debamos depender de si Moreno tiene un buen día, o no. Queremos poder tomarnos un tren sin rezar un Rosario antes. Queremos cobrar el sueldo sin que el Estado se sienta parte de nuestro esfuerzo y nos meta un impuesto al trabajo. Queremos que la democracia no sea entendida como el mecanismo mediante el cual una porción de la sociedad se impone por sobre el resto. Básicamente, queremos que nos dejen ser felices a nuestro modo, sin joderle la vida a nadie. 

Y para querer todo esto, no es necesario formar un partido y ganar una elección, cuando tan sólo es el deber de los que ya están en el poder. Si por exigir que no nos quiten el derecho a vivir sin que nos rompan las tarlipes, nos acusarán de ser fachos, genocidas, neoliberales, nazisionistas, gorilas, golpistas –todo esto sin saber nada de nuestro estilo de vida o creencias- no hay ningún problema. Ante cada defensa del modelo que hagan, los acusaremos de defensores de ladrones. Al menos esto último es comprobable.

Martes. No es kirchnerismo. Es kirchnereo.

*Este es un texto surgido de una conversación con Mr. Groncho en base a una idea suya. 

486 comentarios:

1 – 200 de 486   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Clap clap clap.

Buen posteo don Relato

Zahida dijo...

El 13S mi cartel "sandwich" rezaba: Quiero AMAR y no TEMER vivir en un país inseguro. Quiero TRABAJAR y GOZAR del fruto de mi esfuerzo sin tener que DAR EXPLICACIONES y quiero poder PARTIR sin tener que PEDIR PERMISO. A eso se resume el pedido de cada argentino, me parece, coincidiendo con esta excelente descripción del malestar social actual. MUY BUEN ARTÍCULO, FELICITACIONES, una vez más.

Martin R dijo...

Mi abuelo que vino de España con una mano detrás y otra delante, trayendo con su miseria, también su mayor riqueza: su honor y su palabra, siempre me decia que "Quien defiende a un ladrón es de su misma condición". Mi respuesta ante los "ideológicos" debates es recordarles esta frase, cerrando con ..."Y no te digo nada de quien defiende a unos hijos de puta".

Laura dijo...

Mi querido Relato...cómplices por defensores. Avaladores compulsivos. Sin ellos, esto no podría ser.

Espero que mis hijos no sean tan duros conmigo cuando me acusen de ser tan pasiva ante tanto choreo y desidia.

Esta fue una de esas entradas al blog que duelen...muestra lo que no tenemos mas...es hora de hacer algo..mientras queden los inmuebles, al menos

marcelo dijo...

Quiero con Mi plata hacer lo que se me CANTE sin rendir cuentas a NADIE. Que NADIE me JODA ni me ROMPA las TARLIPES.

Bueno señores: vivimos en sociedad y lo que plantean ustedes es impracticable.

Hegeliano dijo...

Hablo el stalinista mogolito, para ustedes, el unico anarquista que esta a favor de la intervencion estatal en todo.

Defienden ladrones y compran jueces, que buena combinacion.

marcelo dijo...

Ufff....enésima intervención del Sorete sólo para putearme.

Vayan de nuevo mis votos para que lo quemen de un cuetazo en algún semáforo.

Federico dijo...

Ojalá te quemen a vos de un cuetazo en un semáforo así sufrís un poco el vivir en sociedad con la mugre que genera esta forma de gobernar.

marcelo dijo...

No es negocio: si me quemasen a mi sería un hecho desgraciado. Si queman a Sorete es un hijo de puta menos.

Federico dijo...

que facho lo tuyo eh. Querés ver morir al que piensa distinto... Te voy a acusar con mamá Hebe... ah no, eso corre para el que quiere ver zurdos muertos nomás no?

marcelo dijo...

Federico: sos muy chiquitito para entender cómo viene la mano. Dejá de boquear que estás quedando como un salamín.

Sorete no "piensa distinto": es sólo un hijo de puta.

Hegeliano dijo...

Encima pobre tiene problemas de autoestima y "piensa"(*) que lo putean, no mogolito, solo muestro tus incoherencias habituales, como la de decirse progresista y anarquista solidario y tener OSDE 310 y mucama.

Segui con la quimioterapia, por ahi en una de esas con mas dosis se te revierte la manera de evacuar ideas.


(*) esto dicho a falta de palabras para los procesos mentales de este pobre tipo, que necesita que un burocrata ladron le diga que hacer de su vida.

marcelo dijo...

Qué tendrá que ver tener prepaga con no poder decirse progresista. Claro: un hijo de puta piensa que para que te importen los demás tenés que ser un muerto de hambre.

Che alguno que se cope y nos libre de esta lacra.

Bugman dijo...

El Relato es una épica impostada que viste de colores chillones la realidad de que el kirchnerismo no es ni un partido, ni un movimiento, ni una ideología ni un proyecto. Es un modus operandi.

Hegeliano dijo...

Ahhh, ¿que te importen los demas? chorearlos y usarlos debe ser una manera nueva de progresismo.

mogolito, anda con luisito que necesita otra piletita para descansar de sus preocupaciones.

Dale contame como es que sos anarquista y estatista al mismo tiempo, y de paso contame porque te gusta tanto stalin, no entiendo.

Anónimo dijo...

Demoledor, concreto y exacto el comentario de Bugman.
El post, una obra maestra.

Anónimo dijo...

De todo lo que dice el post, a Marcelo lo único que le hizo ruido fue el reclamo de libertades.
Demostración empírica de que se trata de un cómplice de los delincuentes del gobierno; Además de ser un flor de imbécil.

marcelo dijo...

Para el Sorete para que te guste Messi tenés que ser hincha del Barcelona.
No soy anarquista. Admiro la entereza de algunos anarquistas ilustres.
Me gusta Stalin (*) porque se cargaba burgueses como el Sortete.


(*) sarcasmo, antes de que salga Vigía a reconvenirme.

Anónimo dijo...

Che, si nos apuramos, en una de esas llegamos a tiempo para que la RAE incluya al verbo "kirchnerear" en la vigésima tercera edición de su diccionario. Ya está por salir.

JPS dijo...

Dos boludos

Fuegian dijo...

marcelo, ¿cómo se conjugan tu entrada de las 7:09 y esa imagen que ponés y que reclama libertad?

marcelo dijo...

Se conjuga con tu mal entendido concepto de libertad.

Anónimo dijo...

JPS, acá somos un montón de boludos. ¿A cuales dos te referís específicamente?.

Mauro dijo...

....para leer y releer y volver a leer y releer...y así..!!!

Anónimo dijo...

La libertad, Marcelo, no es un concepto. Es un valor absoluto: o sos libre o no.

Anónimo dijo...

Fondos buitre: Cerca de los que pagan, encima de los que no.

Anónimo dijo...

Impecable! un aplauso!

Anónimo dijo...

Cuando se reclama libertad es para poder hacer lo que la ley no prohibe sin estar atado a la discrecionalidad del burócrata de turno. No para afanar como hacen estos pseudoprogres.
Drnoone

Hegeliano dijo...

Anonimo 8,44 la libertad para el mogolito es obedecer y agachar la cabeza ante el poderoso de turno.

Todo un admirador de los anarquistas, bien ubicado en sus ideas, stalin y kropotkin un solo corazon.

Segui con osde 310 y tu mucama que te lava, bien de proletario.

PD: ¿como anda la quimioterapia de tu cancer de testiculos? ¿te recuperaste de la impotencia?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9:18
Soy el anónimo de las 8:44 y estoy de acuerdo con vos.

ZoretMan dijo...

te lo resumo en una sola palabra:

Buen post!

zergiuz dijo...

marcelo: anda a cagar forro!

Yo te banco Hegeliano!

marcelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcelo dijo...

Sorete: Los testículos no tienen que ver con la impotencia.
Tu pitito cortito y disfuncional, sí.

Anónimo dijo...

Los testículos no, pero la quimio si, jiji huevo seco.

carancho dijo...

Sublime, don RDP.
Y una sentida puteada a todos los defensores de chorros e hijos de puta que cobran sus monedas gracias a este blog.

Anónimo dijo...

Marcelito o mogito
"Me gusta Stalin porque se cargaba burgueses como el Sortete."

Cuidado loco, xq aca el burguesito con mucama y osde y seguramente un 0km sos vos... no sea cosa q cuando se levante el pueblo cobres eh...
Mira q tener a la mucama en blanco no te exime de ser un negrero cheto.

ADENOZ dijo...

Cuántas verdades tiene este post.
Pero no están todas. Porque faltan las verdades del otro lado, del nuestro.
Sólo son impresiones y sensaciones de un sector de la sociedad. El que perdió las elecciones y todavía rumia su resentimiento. El que va a marchar el 8N tratando de emular el Mayo del '68 (y después seguirá puteando virtualmente). El sector que todavía no cae en la cuenta de que otra realidad lo embarga. El que se enoja y se pone nervioso ante la evidencia de una nueva derrota. El sector desanimado.
No existe (ni existió) sociedad en donde sus integrantes piensen todos igual. No existe gobierno que gobierne para todos. Y los que quedan afuera ladran. Aúllan a la luna kirchnerista.

Anónimo dijo...

Marcelo sos un HDRP! sabelo! vos y otros como vos, DEFENSORES DE KORRUPTOS son los responsables de vaciar el pais! no tenes cara y te la das de sabelotodo! sabelotodo para robar!
Das asco!

Anónimo dijo...

y vos adenoz, mejor quedate manco! ni para repuesto de tinta servis!

ADENOZ dijo...

Perdedores nerviosos. Mala combinación.

Anónimo dijo...

Impresionante como se van por la tangente, los adoradores de "EL"
Estaría bueno que contesten a algo del post.

Anónimo dijo...

No, viejo boludo, cansados de chorros como vos.

Anónimo dijo...

adenoz, sino queres q puteen virtualmente, xq no decís donde vivís así te putean en la cara?
Ya tildas a los demás de cagones virtuales, se vos el guapito de decir donde estas. O no queres q se enteren que vivis en un country?

ADENOZ dijo...

Gladiadores virtuales. Otra mala combinación.

Anónimo dijo...

Con que cara? con que cara pueden salir a defender korruptos? lpm! eso les enseñaron sus padres? eso le enseñan a sus hijos ... ah no para, sorry adenoz y marcelo ... cierto no tienen con q.

Anónimo dijo...

Eunucos y esteriles. Mala convinacion.

ADENOZ dijo...

Y esto es lo que quieren oponer? Ganar por goleada, cómo poder disfrutarlo?

Anónimo dijo...

dale adenoz, te tire una jajaja

marcelo dijo...

Lúmpenes como los Anónimos puteadores son los que van a ocupar la plaza del 8N junto a Pando, los carteles con esvásticas y el boludito que gritaba que no podía ir a Punta.
De eso no pasa.

marcelo dijo...

n seguida de v corta. Esa es una mala combinación

Anónimo dijo...

Como se puede debatir con alguien que reconoce ser chorro y que defiende a chorros? naaa no hay debate posible
Es lo mismo que ponerse a debatir con un dealer.
Adenoz/marcelo anda a cagar forro.

ADENOZ dijo...

Son tilingos que se creen militantes revolucionarios porque escriben "yegua".

Anónimo dijo...

Dale... donde vivis?
Asi no somos mas virtuales...

Anónimo dijo...

che que bueno marcelo que UN MILLON de personas que fueron a la plaza eran potentados! que pais! que pais!!!

Anónimo dijo...

Adenoz y vos te crees el capo de mafia pq militas en un ciber por dos mangos, bobo, seguis siendo un chorrito, un ratero mas.

ADENOZ dijo...

Segurola y La Habana. O sino, en el cantri "Sin Negros", en Funes.

Anónimo dijo...

Anonimo, imposible que un kagon como adenoz o marcelo sean valientes , a lo sumo marcelito manda a la sierva y sus progenitores a reventarte el auto, el tipo es de osde, no se ensucia las manos.chetito de bolsillo.

ADENOZ dijo...

Marcelo:
Estos monitos anónimos son redivertidos, no? Venía aburrido el comentariaje.

Anónimo dijo...

Seria bueno que hagan un post sobre como este gobierno le da la oportunidad, de ser revolucionarios (falsa, pero ellos lo sienten asi igual), a tanto pibe con 0km q cuando paran a limpiarle el vidrio se asustan.
Ejemp como adenoz o marcelo, que claramente de barrio no tienen nada...
es por eso que se sienten bien sintiendose revolucionarios... ahora después, ven un pobre y se asustan, o si juntan coraje, lo negrean.
Saludos.

Anónimo dijo...

jajaja te pica rata rosarina? rascate, ponele huevos ahhh no para ...

Andy dijo...

marcelito:
"Quiero con Mi plata hacer lo que se me CANTE sin rendir cuentas a NADIE. Que NADIE me JODA ni me ROMPA las TARLIPES."
Y menos aun que unos estudiantes de Harvard me pregunten cómo hice tanta en tan poco tiempo.
Fdo: Cristina F.W. de Kirchner.

Anónimo dijo...

Realmente no puedo creer tanta ignorancia, tanto egoísmo, tanto odio sin sentido. La mejor manera de cambiar las cosas es participando, la mejor manera de desplazar gobiernos corruptos es con políticos honestos que surjan realmente de las bases ciudadanas. No despotricando contra un gobierno corrupto o defendiendo a un grupo económico que nos lleva de las narices para defender sus intereses. Pero sepan, ya que hablan de los '70, que la situación que hoy vivimos es resultado de nuestro fracaso como sociedad, lo que me lleva a pensar que tal vez nuestra generación no sea capaz de encontrar una alternativa mejor (ni de ofrecerla acaso), y finalmente me sugiere que deba dejar el lugar a los jóvenes para no condicionarles el futuro.

vinka kohn dijo...

en la guerra de los Balcanes, antes de tomar un colectivo la gente rezaba, entonces pegunte porque''? y me contestaron , para llegar vivos al otro lado de la montaña!!!tal cual tomar un tren aca o salir de noche!!

ADENOZ dijo...

Los pobres no me asustan, me dan lástima.
Por eso los evito.

Anónimo dijo...

"yo con mi plata hago lo que quiero" quien lo dijo ...? Moreno, la yegua, quien?
Marcelito sos un pendejo rentado, nada mas ni nada menos. Pobre infeliz defensor de korruptos.

Anónimo dijo...

Adenoz, vos sos un miserable, no lo podes evitar, vivis en la miseria y oles miseria.

hernaaan dijo...

Extrañaba esos comentarios de Bugman.

ADENOZ dijo...

"Misery", de Hugo Boss. Una fragancia revolucionaria.

María dijo...

Excelente, Relato. No hay que embarcarse en discusiones ideológicas por la sencilla razón de que el kircherismo-cristinismo sólo tiene un ideal: acumular dinero y poder (para seguir acumulando dinero). Como dice Ud. la ideología del afano. Por eso lo que ayer era malo (Menem, por ej.) hoy no lo es (y vota con el oficialismo)y hay colaboradores de la dictadura "escrachables" y otros a los que se puede perdonar porque se trató de meros deslices, pecados de juventud (Timermann, la hermana Alicia, Gerardo Martínez, y siguen las firmas. Por eso los sindicalistas "gordos" (desbordados de grasa y de guita) que ayer eran objeto de rechazo hoy son amigos y protectores del modelo. Por eso las "corporaciones" son malas siempre y cuando no podamos hacer negocios, así los "amigos" de Monsanto, Barrick Gold, Telefónica, los grandes bancos siguen llevándosela con pala y contra ellos no hay "cruzada" alguna, ni 7D que valga. Al contrario, si hay que moler a palos a quienes luchan contra la entrega de recursos naturales se hace. Lo mandamos a Berni como el Kilgore criollo bajando del helicóptero y listo! Quién nos acusará de reprimir? Hebe, tan ocupada como está con la construcción? Acaso Estelita arriesgará los puestos de sus vástagos y rechazará el placer de los viajes en primera? Pérsico, D´Elia, Depetris y toda la banda de ladripiqueteros resignarán sus negocios por defender a pobres miserables de Catamarca o a los qom? Para qué, si después sale la Presi regalando una notebook a una chica qom, llora un poco en cadena nacional y ya está. Aparecen los intelectualoides a sueldo de Karta Abierta para aplaudir (cuidando cargos, programas y privilegios adquiridos al calor del poder)y la caterva de artistas K, quienes curiosidad aparte, de la noche a la mañana descubrieron tener habilidades como productores, cineastas o lo que sea, siempre que haya fondos disponibles para "el arte". Y es así como centenares de militontos se toman el pecho y vociferan que el "modelo" protege a los "pueblos originarios", fomenta la "pluralidad de voces", la soberanía cultural y bla, bla, bla. Roban? Y bue...con algo se quedarán, pero quién no lo hizo? Es así, Relato: defienden ladrones y, después de la masacre de Once, asesinos.

Anónimo dijo...

adenos, te vas al mazo negro. Siempre pretendiendo esconder tus bajezas intentando un humor que apenas llega a mueca.
Siempre sos quien sos, un miserable ...

The Rat dijo...

aca hay mucho K acostumbrado a que le acaricien el hoyuelo. Sres, sepan que no todos tenemos esas preferencias. Uds sigan siendo abusados por este modelo pedorro. Nosotros seguiremos buscando un cacho de justicia.

ADENOZ dijo...

Esto es como el alzheimer, siempre conociendo nuevos amigos.

ADENOZ dijo...

Bueno, The Rat, pero apurate. Ya tenemos el 2019 encima.

Anónimo dijo...

Adenoz parece perro viejo y de la calle, lo cagan a patadas pero el siempre vuelve, piensa que lo acarician jajajajaja pobre viejo solitario.

The Rat dijo...

perro viejo, fiel al kirchnereo.. porque el kirchnereo le ha dado mucho.... mucho... como era la palabra? dunga dunga. Probó y le gustó.

ADENOZ dijo...

Macri-Moyano 2019.
Tu fórmula, la de todos.

ADENOZ dijo...

Hasta las 12 interactúo con anónimos. Aprovechá esta oferta! Es el happy anónimo hour.

El Vigía dijo...

Antes de leer los comentarios, mi estimado Relato, déjeme felicitarlo por expresar de forma concisa un montón de las ideas que suelen rondar por mi cabeza en el día a día... día tras día. Y si no me deja, igual ya lo felicité.

ADENOZ dijo...

Cantitos para el 8N:
Al fondo buitre le tenemo' que pagar,
al fondo buitre le tenemo' que pagar.

Titto dijo...

Me encantan Adenoz y marcelo, el post habla de los choreo, la falta de logros, la gente que se caga de hambre y ellos, "perdieron! perdieron! jodanse!" ó " Ud no tienen a quien poner el el 2015" ó "forros golpista que solo les preocupan ud mismos", ahora contestar o hablar sobre los temas que se tocan, ni en pedo, se regodean por un bovito que pregunta en Hardvard, pero no dicen nada de pasar de 2 a 70 palos, hablan de fachos, pero no hablan de la buena de Hebe y sus "Bolivianos de mierda" ó de Luisito que niega el Holocausto.
Digo, con que cara el boludo de marcelo habla de llevar svasticas a la plaza (eran para ironizar a CriSStina, por si no se entendio) Pero de Luisito y de Hebe no habla?
Habla de un pais mas justo y de la bronca que "nos" da que haya más igualdad, de que igualdad me habla? Repito 2 palos a 70, el hijode puta de Jaime anda en avion privado como si fuese un Rolling Stone; Amado parece al aloe vera, siempre le aparecen propiedades nuevas pero el pobre solo tiene un deptito y un toyota , y su pobre novia es monotributista que segun su declaración jurada gana $72000 al año (que mal pagan las radios no?) o sea que ni siquiera paga ganancias pero pero pero, se puede comprar un peachesito de $475000 en palermo!!!! (un phsito en palermo vale eso pero en dolares) a ver si a mi un banco me presta 475000 pesos a mi o a cualquiera...
No tienen cara deberían dar el ejemplo y ni siquiera paga ganacias!! es descarrado ni se molestan en caretearla.
Eso es lo que me molesta y supongo a casi todos, de hecho y auque me sorprenda estoy de acuerdo con marcelo y adenoz en cuanto a la inclución y el reparto justo y que como bien dijo marcelo vivimos en uan sociedad y todos tenemos que pensar en los demas, lo que creo que no estan teniendo en cuenta y ademas jamas explican, es, justamente estos ejemploa antes citados, los que tienen guita tienen cada vez más guita, y eso no me suena a reparto justo....
Ademas muchachos, cuando habla el "falso minero" diciendo la minería es buena no hace nada y no es un minero si no el vice del peronismo de Olavarria, la Cris se nos esta cagando de risa en nustra cara y en la suya tambien eh....

Laura dijo...

Cuanto pelotudo arrepentido que leo
CHORROS confesos y defensores del choreo gubernamental..los veo cada vez mas nerviosos..llamando hijos de puta a los demas ? Como ? No era que eso no se hacia ? Apa...HDP resentido que ve que el modelito se va al carajo...se abandona como a la Fragata..ah, de eso no se habla ? Es un barquito de mierda no ? PELOTUDOS, sus hijos se lo van a demandar..y como !!!

ADENOZ dijo...

Pero no nos van a demandar haber sido pasivos.
Ahora, eso de "nerviosos"...

Titto:
No sé de donde sos, pero en Rosario hay unos talleres de escritura repiolas y gratis. Anotate!

Titto dijo...

Buenisismo Adenoz pasame la dirección, no todos tenemos la suerte de ser leidos como vos, espero mi opinion valga igual,
Me encanta que hables sobre mis defectos y sigas callando sobre los ejemplos que cité.
Nacinal & popular

DanielU1 dijo...

Mi querido Don Relato, para que agregar algo a lo que tan bien exponés? Ese sentimiento de ser forreados permanentemente, día a día es ya hastiante. Pero ojo; tenemos nuestra cuota de responsabilidad eh! Ahora después de casi diez años nos empezamos a sacudir un poquito, las marchas etc. Ahora; eso sirve? Si solo queda en eso NO. Veamos que pasa cuando en marzo del 2013 de alguna manera la Reina Madre que tenemos largue algo de guita y alguna que otra miga unos meses antes de las elecciones. Si aun así, con un desahogo de bolsillo transitorio y electoralista damos vuelta ese 54% voy a empezar a creer que es posible un cierto cambio. Si no se da...macho a asumir lo que somos como conjunto de país, una republiqueta bananera de esas de las que nosotros nos reímos pensando todavía que somos "potencia" pero el mundo no nos quiere. Porque esa es mas fácil eh! Somos los mejores pero nunca nos comprenden, o nos cagan por el temor que infundamos en todos los ámbitos. Cuantas "campañas anti argentinas" en todos los ámbitos deportes, política, economía etc etc oímos ya para justificar nuestra mediocridad y falta de compromiso real con un proyecto de nación real? Ufff desde los milicos que escucho la cantinela, por H o B la culpa siempre es de otro. Así que cerrando, comparto TODO lo expuesto...pero esta en nosotros el hacer el cambio. Si post octubre de 2013 siguen como mayoria y haciendo la que se les canta...ya sabemos donde buscar los responsables; en nuestros espejos. Abrazo enorme querido y ojalá, como siempre pido, me equivoque fiero.

Anónimo dijo...

Me tomé el trabajo de leer uno por uno los comentarios de ADENOZ. En ninguno contesta con argumentos los temas planteados en el post, solo acusa de "resentidos" a los que perdieron una elección. ¿Si perdiste una elección no tenes derecho a criticar la política oficalista?¿La democracia no trata de buscar consenso en lugar de autoritarismo?. Igualmente pedir que un Kirchnerista reconozca tan solo 1 error en la gestión es como pretender caminar sobre el agua...

Anónimo dijo...

Me tomé el trabajo de leer uno por uno los comentarios de ADENOZ. En ninguno contesta con argumentos los temas planteados en el post, solo acusa de "resentidos" a los que perdieron una elección. ¿Si perdiste una elección no tenes derecho a criticar la política oficalista?¿La democracia no trata de buscar consenso en lugar de autoritarismo?. Igualmente pedir que un Kirchnerista reconozca tan solo 1 error en la gestión es como pretender caminar sobre el agua...

Anónimo dijo...

Me tomé el trabajo de leer uno por uno los comentarios de ADENOZ. En ninguno contesta con argumentos los temas planteados en el post, solo acusa de "resentidos" a los que perdieron una elección. ¿Si perdiste una elección no tenes derecho a criticar la política oficalista?¿La democracia no trata de buscar consenso en lugar de autoritarismo?. Igualmente pedir que un Kirchnerista reconozca tan solo 1 error en la gestión es como pretender caminar sobre el agua...

Lils dijo...

"Es un modus operandi". Mr Bugman, le pertenezco. jaaa

marcelo dijo...

Leopolda Fortunata Laurita ve nervios en los demás, cuando es ella quien está sacada.

Anónimo de las 12:13: ya se entendió

El resto es el insulto cacerolero que se lo pueden perder en el orto. Hablan de la falta de argumentos como si ellos tuviesen alguno, además de putear a lo que se les cruce y convocar a la marcha de "quiero mis dólares"

Dracu dijo...

Bugman: El kirchnerismo es un modus operandi.

De pie.

Anónimo dijo...

bien relato, triste pero bien cierto. encima anticipas lo que van a salir a decir tus seguidores k y la pegas. no se dan cuenta ni marce ni ade que cumplen con la logiga del kichnereo, mas a tu favor don relato.

Laura dijo...

No che..estoy re tranqui. Uds no..un solo argumento he leido para rebatir lo que escribió Relato..choreo y punto..no pueden decir nada..solo que te gusta Stalin jajajajajajajajajajajajajajaajajjaja

ADENOZ dijo...

Natalia Natalia de las 12.13:
Era hasta las 12 el happy hour. Lo siento.

Natalia Natalia de las 12.13:
Era hasta las 12 el happy hour. Lo siento.

Natalia Natalia de las 12.13:
Era hasta las 12 el happy hour. Lo siento.

Titto: "buenisismo", "nacinal".
No sé, me cuesta.

Marcelo:
Se te nota nervioso. Tenés razón, pero se te nota nervioso.



Titto dijo...

Marcelo
te pregunto
Que pensas del aumento del patrimonio presidencial?
Que pensas de la condicion de monotributista de la"segunda dama"?
Que pensas sobre Hebe tildando Bolivianos de mierda?
Que pensás de el afecto De D´elia por Irán?
Que pensás sobre el grupo vila Manzano?
Me encantaría que opinaras sobre estos puntos.
Saludos

ADENOZ dijo...

Si, logiga. Los gigas de mi PC son pocos para poder leer ciertas barbaridades.

Che, había que rebatirle a RDP?
Cuando le doy excusas o argumentos a la Enana, sabe que estoy mintiendo.

ADENOZ dijo...

Marcelo:
Propongo que brindemos una conferencia de prensa. Son muchas preguntas de esta gente. Están como desorientados.

ADENOZ dijo...

No, no, ustedes son los nerviosos! Jajajajaajajojooojujujajujajaaaaaaaa.

Cómo poder rebatir eso?

En fin, me voy a almorzar. Hoy: puchero liviano. Carne y papas hervidas. Un asco.
Sevemo, nerviosos.

Alasss dijo...

Excelente!!

Titto dijo...

Adenoz
jajajaj que bueno che, un plato, que risa, puse nacinal en vez de nacional,gracias por mostrarme lo, que bobo soy!!! es que las teclas de la pantalla del telefonito a veces son dificiles de apretar..
Pd: perdon puse jajajaj me corrijo es jajajaja, ahora que corregí eso, podrias contestar lo mismo que le pregunte a marcelo.
Un abrazo, ah espero la dirección de los cursos de escritura.

El Vigía dijo...

Bugman es el mejor ejemplo de cómo una sola frase puede dar por tierra con todo lo que le tiren. Magistral (y dura más de ocho semanas).

Marcelo: no sé si habría que reconvenirlo o directamente reconfigurarlo. A mí me gusta el bigote de Stalin. Por hechos e ideales prefiero a otro "hombre de acero".

Finalmente,
"La libertad, Sancho, es uno de los más grandes dones que a los hombres dieron los Cielos."

marcelo dijo...

Aumento del patrimonio presidencial: Está mal
Condicion de monotributista de la"segunda dama": no sé de qué hablas
Hebe tildando Bolivianos de mierda: estuvo mal
Afecto De D´elia por Irán? Me chupa un huevo lo que haga D'Elía. Sólo que estuvo bien en embocarlo a un sortetegarca que se quiso hacer el picante. Y sobre Irán: Pienso como vos, que es un país repleto de terroristas que debe ser exterminado. Afortunadamente USA y millones de pelotudos también piensan así y lo ponen en práctica.
Vila Manzano: Son 2 tránsfugas


Ahora decime vos a quién vas a votar. O qué proyecto votarías

ADENOZ dijo...

Vigía:
Lo suyo es una falacia.
Magistral no llega al mes.

Y, Titto? El compañero Marcelo te hizo una pregunta. O vos sólo sos el que tiene dudas?

ADENOZ dijo...

Odio el puchero, que conste en actas.

Anónimo dijo...

Demoledor don Relato. Lo felicito.

Y lo de Burgman, impecable:
Kirchnerismo = MODUS OPERANDI

Increible como los dos TROLLS de este blog, Adenoz y marcelo, saltaron hoy con record de posts por minuto... Para mi hoy se graduan de zoquetes pagos a unos completos Hijos de Putas.

Anónimo dijo...

Para que quieren saber a quien vota tito? con saber lo malm que votan uds. ya esta. Los K ya ni siquiera son los menos malos pa votar.

Jorge L. dijo...

Muy bueno lo de RDP y el comentario de Bugman. Sin necesidad de "análisis del discurso" dieron en el clavo.

Adenoz: yo ya se que no vas a cacerolear el 8N, pero a fines del año que viene , cuando la recontrare-elección haya pasado a mejor vida, voy a hacer todo lo posible para que te acepten -junto con Y?- en las filas del peronismo. ¿O hablo con Binner por las dudas?

Anónimo dijo...

Señores:
dejen de amenazar con buscar y trompear a los kakos marcelo y adenoz.
Sé de buena fuente que ambos sujetos padecen una sarna particularmente contagiosa. De hecho, es posible contraerla con sólo pasar cerca de la villa miseria donde viven, planean sus atracos y prostituyen a su familia. Además de vender pako, por supuesto.
Por lo tanto, limitense a leer las forradas que "escriben" y a cuidar su salud.
De nada.

Olegario dijo...

"Cómo conseguir muchos amigos virtuales en una mañana"

El último best seller del reconocido autor rosarino Adenoz próximamente en su librería amiga!!!

El Vigía dijo...

Adenoz: el Magistral que dura es el de Bugman, el de P&G es pura sarasa. Pero mi Ala de 800 me llegó a las 20 semanas en sus buenas épocas.

ADENOZ dijo...

Vifía:
Bueno, mi sildenafil de cabecera llegó a los dos días.

Ole:
Nunca dije que viniera a hacer amigos aquí, lindo.

Jorgito:
A fines de este año vamos con el 7D. Venís?

ADENOZ dijo...

Mañana de 10 a 12... Happy anónimo hour! Anotate!

ADENOZ dijo...

Y, Titto? No tenemos toda la tarde, gonca.

prinz dijo...

Muy buen speech don Relato, como siempre.
Digo con el afán altamente fanatizado de ponerle nombres raros a las cosas por parte del kirchnerato, me vuelven a la memoria, estos versos de algún poeta ignoto de mis años jóvenes, a saber.
" si al rengo le dicen cojo..
" y manco va sin variantes...
" que al rengo le digan rengo y no cojo como antes...

(copyrigth by Los Parranderos)

I by back.

ADENOZ dijo...

Pero (Marcelo me inspiró) aprovecho la boleada.
A quienes van a votar en el 2013?
Qué proyecto votarían?

ADENOZ dijo...

Lo sabía, ni idea.
Me voy a modelar.
No a caminar por una pasarela, sino a modelar de trabajar con arcilla y... bueno.

Anónimo dijo...

Triste pero real!!....y creo que esta realidad existe porque hay muchos que ven las cosas como vencedores o vencidos! Leo a muchos del post como los que perdieron ....como si fuera una partida de fútbol.......en realidad creo que en Democracia ganan todos o perdemos todos. En la argentina se siente que el que esta gobernando no solo lo hace para unos pocos ,sino en contra de todos los que no están de acuerdo ,los ejemplos sobran ,y eso disculpen,no es vivir en democracia....

r.- el corre ambulancias dijo...

chicos, se lo hacen tan facil a Adenoz
los trolea con dos palabras

Federico dijo...

Los Kometadores saben bien hacer su trabajito, desviar, todos comentaron retrucando otros comentarios e invocando sus mantras pero ninguno dijo nada de lo que trata el post. Y para Marcelo lo de chiquitito, bueno, te cuento que los años son una medida de tiempo, se puede vivir mucho en poco tiempo o se puede vivir mucho al pedo. De cualquier manera no se como sabrás cuantos años tengo, descalificar para no contestar, es un truco viejo. Viejo como vos se ve.

Fuegian dijo...

marcelo, ¿cuál sería mi mal entendido concepto de libertad?

Fuegian dijo...

Raro que aún no haya aparecido Comemocos-El-Cazador-De-Falacias.

Olegario dijo...

Debe estar muy atareado, seguramente abocado a alguna de sus múltiples áreas de interés...

Marietta dijo...

Buenísmo Relato!!!! como siempre.

Aún no entiendo como algunos comentaristas oficialistas la siguen siempre con lo mismo. El día que se les acabe (que se les va a acabar como a los menemistas, porque no son eternos) me intriga saber en que se van a reciclar con ese discurso barato de la redistribución de la pobreza.

Saludos

Olegario dijo...


¡Qué gracioso! Los pijas rosarinos te quieren correr con "¿a quien vas a votar" como si eso tuviera alguna importancia.

Cuando la gente se termina de cansar, consigue alguien para votar y listo. Cuando se pudrió con Menem votó a De la Rúa (¡¡¡a De la Rúa!!!!!)y cuando se pudrió de todos los políticos juntos, en el 2003, votó al que tenía más cara de boludo y que no lo conocía nadie 6 meses antes de la elección.

Como se puede ver, y aunque no lo puedan entender muchos que aplauden a los chorros inéptos que gobiernan, los que siempre salimos perdiendo somos los mismos...

Pero bueno, quién puede pretender hablar en serio con un tipo grande que modela arcilla!!!!!!

o dijo...

Parece que el kirchnereo está a full. ¿Alguen sabe dónde quedó una moneda?

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-60913-2012-10-23.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-206206-2012-10-23.html



Pez banana dijo...

Pez Banana:

Respondiendo la pregunta de Adenoz:

Yo votaría al candidato/a que más seriamente me haga creer que no va a robar. Para mí, la ética y la intención de perseguir la corrupción, es la condición necesaria para ser buen administrador o legislador. Hace varios años que pienso igual. Por ejemplo, lo he votado a Pino Solanas no porque comparta todo lo que piensa sino porque en ese momento era el candidato que creía que iba a cumplir más honestamente su tarea. A esta administración, por más que ha hecho algunas cosas bien, no la votaría porque ha quedado en evidencia que no tiene ningún interés en combatir la corrupción, que en mi opinión, genera un daño enorme a nivel sociedad, que va más allá del dinero en juego en los escándalos puntuales. En caso que todos los candidatos sean posibles corruptos, votaría al menos malo al que robe menos (puede ser imposible determinar a priori quien va a robar menos, pero por un tema de optimismo hay que pensar que todo puede mejorar y que puede venir alguien con más ética y honestidad). No sé si llegaremos a tener alguna administración por completo honesta, pero hay que tratar de tenerla y votar se trata de eso.

Anónimo dijo...

IM-PE-CA-BLE!
Celebro la semilla del Groncho y celebro tus teclas y tu dedicación para escribirlo.

Una runfla de ladrones, una banda de delincuentes, un juntadero de lacras.
Lo demás son adornitos de árbol de navidad.

Abrazo

Piscuiza

ADENOZ dijo...

Pez Banana:
Ni loco te doy bola en una fija a la quiniela.

Ole:
No viste Ghost?
A quién vas a votar?

Marietta:
A pesar de que seguimos, con doce años estoy hecho.

Y todos convencidos que el kirchnerismo es corrupto sólo porque lo digan y reafirmen. Por qué no desean mucho, pero mucho mucho tenerla más larga? Capaz que se les cumple.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Si debieramos marcar algunos responsables seguramente apareceran los K.
Pero no nos olvidemos que fue la maquinaria Peronista la que les permitio llegar al poder.
Tanto Menem como Rodriguez Saa como Kirchner se cubrieron con las banderas del coronel y la prostituta.
Tan distintos son? Entre los tres hubiesen sacado el 60% de los votos.

Entonces que ahora el Groncho y RDP no se agarren la cabeza con el mounstruo que los peronistas crearon.
A fumarsela y a bancarsela.

Para los radicales tambien hay...las mismas elecciones presentaron a Lopez Murphy, Carrio y Moreau, los que los hubiese puesto en 33% y un decoroso segundo lugar. Tan distintos son tambien los radicales?

Lamentablemente creo que la solucion tambien esta en el peronismo. (Nuevos jugadores como Macri, Scioli, Sabatella, etc).
Mientras los peronistas deciden como mierda se sacan de encima al zurdaje la argentina se va al bombo.
Paso en el 73 y volvera a pasar.

Pero hasta que no nos hagamos cargo....nada pasara.

Y si me preguntan a quien vote en el 2003....Juan Mussa. En el 2007 lo vote a Pino y en el 2011 a Binner.

Lo mismo paso en el 2011...CFK+Duhalde+Rodriguez Saa suman el 70% y los radicales Alfonsin y Carrio 13%.

Radicales y Peronistas...haganse cargo de la mierda

ADENOZ dijo...

Mussa, Pino, Binner.

Peón, otro candidato para llevar de acompañante al casino y preguntarle: "A cuál te parece que le juegue, gordo?".
Son de fierro!

Pez banana dijo...

Jaja

Carlos Saul, Nestor, Cristina: "a cual te parece que le juegue gordo?"

al unisono: "al 15"

Olegario dijo...

Ade,

vos sabés que lo de la re-re ya fue, es historia. Se mantiene para entretener a la gilada

Te pregunto: ¿y vos?

¿A quién vas a votar?

ADENOZ dijo...

Ole:
Lo asegurás con tanta vehemencia que me incita a creerte. Pero, bueno, debés tener mayor información que yo.
Yo voy a votar a Cristina, en todas sus variantes.
Y ustedes? Quiero nombres, no giladas como "un candidato que no me mienta".

Olegario dijo...

Ade

la oposición es heterogénea y dispersa, deberá saber solucionar eso antes que nada si pretende tener algún futuro. Por eso no es coherente hablar de candidatos concretos hoy, tiempo al tiempo...

Lo que sí es homogéneo y verticalista es el gobierno.Por eso ahí tienen un problema muy grave con el tema del candidato.

Una duda ¿Cuáles son las variantes de Cris?

ciudadano del ocote del mundo dijo...

inventar.
convección.
convicción.
involucionar.
invisible.
invocar.
invadir.
invierno.
investigar.
convivir.
invertebrado.
convenir.
convertir.

Hay mil, más, pero estas me salieron rápido. Con toda su familia de palabras.

Aparentemente n seguida de v es una buena combinación, en algunos casos....
Pero hay forros que tienen los dedos más rápido que el cerebro, y no saben darse cuenta de dónde está el error.
Así es el diagnóstico de la realidad que hacen.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Olegario:

Ni siquiera el oficialismo esta unido.
Tampoco el peronismo esta unido.
Le vamos a pedir grandeza a la oposicion? Macri con el desgraciado de Moyano?

Ellos son un desastre. Pero la oposicion tambien lo es.

Lo que pasa es que esto no se puede manejar limpiamente.
Necesitas aparato. Y necesitas pobres.

Titto dijo...

Marcelo, valoro que hayas contestado, ahora

Lo que para vos simplemente “esta mal” o “estuvo mal” o “son unos tránsfugas” para mi es un poquito más grave, digo, para mi que la presidenta básicamente no pueda justificar su fortuna, que una persona que esta en todos los actos politicos sea nazi, y que un grupo de tránsfugas que controla medios (al igual que clarinete) este a la orden y servicio de la persona que no puede justificar de donde saco la plata, alcanza y sobra para protestar, no veo mi gorilismo, mi afición a las botas ni nada de eso; uso tus definiciones, una persona que no puede justificar su patrimonio claramente, se rodea de un grupo mediatico de tránsfugas serviles que no tienen intención de cuestionar su fortuna, por ende se me ocurre pensar que si tapan eso pueden tapar cualquier cosa, siempre que les deje un billetín, y si pensas que esta mal que haya incrementado el patrimonio de esa forma, no te da cierta duda de que intente seguir haciéndolo?, ponele, el falso minero, que habla de las bondades de las minas a cielo abierto; no será que Cris se lleva un manguito? Entonces asi despacito van vendiendo el pais por propios intereses…

A vos no te interesa lo que piensa D´elia, pero sucede que acusas de nazi a la gente que golpea una cacerola, cuando D´elia es nazi!!! mira que cosa; particularmente yo no pienso que sea un país lleno de terroristas y que haya que exterminarlo, me alcanzaría no establecer fraternales relaciones para no ir en contra mano del mundo.

Nada, eso, para vos es un esta mal, para mi es indignante y creo que tengo derecho a protestar sin ser tildado de promilico.

En cuanto a quien voy a votar, no se, faltan 3 años, coincido con vos que no hay un gran representante opositor, pero buscaré al que me convenza, cerca de la izquierda, no al menos peor, o al que roba pero hace, estamos así por esas formas de pensar, para mi es hora de votar convencidos.

Adenoz, no me mandaste la dirección de los talleres de escritura; no conteste antes por que trabajo, no creo ser cagón, es cuestión de provar…por otro lado, puede ser,o es idea mía nomás que estás un poquito agresiva? Que pasa? Te puedo ayudar en algo para que se te pase? Avisame

Un beso

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Me gusto mucho lo de acusarlos de defensores de ladrones, lo voy a usar hasta el cansancio. En cuanto a no duscutir con los fanaticos porque te ganan con ka lengua por sobre la realidad, estoy de acuerdo. Un claro ejempo es Cosme....,.No puedo digerir que hayamos perdido la Fragata, es de una hijaputez supina. Cuando estos simios ladrones se vayan no vaca quedar nada, solo las ruinas de un pais que alguna vez quiso ser......

sebabombero dijo...

¡Excelente don relato!
Siempre me hace reír a carcajadas al mismo tiempo que me indigno leyendo sus post, pero el de hoy sólo es indignación.
Indignación de ver como los altísimos traidores al mandato popular, a la Patria, al país, a todo lo bueno, rescatable y respetable de nuestra historia, cuentan con el aval de un ejército de cómplices, colaboracionistas y tontos que no se dan cuenta del daño que a ellos mismos les están haciendo.
En fin, un gran post relato... mis felicitaciones.

Una cosa más, ¿vieron este video: http://www.youtube.com/watch?v=zr9ywpTWvZA ?
Saludos.

CqC dijo...

Alguien me explica porqué CFK conmemoró hoy (justo a un año de las ultimas elecciones) los 100 años de la Ley Saenz Peña, si la misma se sancionó el 10 de FEBRERO de 1912...

Anónimo dijo...

Adenoz viejo tardado,

Como ANONIMO, te comento, a quien voy a votar? A ESTOS CHORROS NI EN PEDO.

Llegado el dia, voy a buscar al honesto, si ese honesto es el ultimo orejon del tarro, ahi ira mi voto.
A un KORRUPTO JAMAS! pq estamos con quien estamos, pq USTEDES votaron a corruptos.

Vos conformate con tu pobre mentalidad bananera.

Un Opositor dijo...

Ade

Si bien cuando alguno intentó contestarte por quien votaría lo trataste con un "aforismo", vos en el mismo comentario das la pista por quien votarán los demás. Vos votarías por Cris en "cualquiera de sus versiones"

Los opositores votarán por cualquiera. Exactamente lo mismo.

Lo que tienen que empezar a preguntarse es: ¿podrá ser que alguno del 46% que no los votó los vote en 2013? y por supuesto: ¿podrá ser que alguno de los que votó a Cris se pase de bando?

Creo que es evidente, y sabés cual es la respuesta, sobre todo tratándose de legislativas donde el FPV con Nestor vivo sacó el 30%.

Una vez muerta la posibilidad de la reelección y con un Congreso desbalanceado, veremos como se desenvuelven los dos últimos años de Cristina.

Por supuesto hay un salto adelante: hay que prestar atención al cariño que le tienen los k a los discursos de Laclau, y sus "nuevas formas de representación"

En realidad solo un golpe de Estado a la Fujimori, disfrazado de "izquierda".

En lo personal voy a votar al FAP en cualquiera de sus versiones :)

La Donda me puede....

Un Opositor dijo...

Una disquisición teórica tanto para los que se ufanan de "progresistas", como para quienes los desprecian...

El mayo francés fue hace 45 años. Ya es tiempo entonces que se asuman como conservadores...

El Vigía dijo...

La encuesta del voto propuesta por Marcelo y secundada por Adenoz en realidad son dos preguntas.
Veamos. Un par de respuestas honestas tal vez inspiren al "Ala K" del blog a seguir el ejemplo.

¿A quién voy a votar? Pues no lo sé. Por lo general lo decido la noche anterior; trato de mantener mis opciones abiertas hasta último momento. En alguna ocasión incluso lo decidí dentro del cuarto oscuro. Sí sé por qué "tipo" de candidato me "gustaría" votar, pero no lo tengo a la vista.

¿Por qué proyecto votaría? Hay varios. Colonias en órbita, hipervuelo, expansión y exploración planetaria, inmunización viral, desarme nuclear, nanobótica... así de apuro. Si pienso un poco seguro hay más.

ADENOZ dijo...

Qué simple (y lindo) es ser kirchnerista.
Sabemos a quien vamos a votar con años de antelación. Sabemos que proyecto apoyar, ya que vivimos en él. Podemos planificar a largo plazo nuestra vida política. No nos apuramos a la hora de evangelizar a la tropa, porque tenemos tiempo de sobra, lo que nos permite un laburo fino y concienzudo.
Los opositores, lo máximo que sueñan, es hacer un cacerolazo cada dos meses, sin poder cambiar las consignas. A lo sumo esta vez agregarán que se les paguen los bonos a los buitres, quienes los compraron de buena fe. Y encima vaticinan que no habrá re-re con la misma soltura y seguridad con la que afirmaban que Cristina no llegaba al 40 % en octubre del 2011. Por suerte me manejo con los números que me pasa Artemio Gordon (titular de LTA sondeos).
Al saber por quien votar, cual proyecto apoyar, no joderme las acciones y dichos de los opositores, y encolumnarme tras el Tolo, tengo el bocho fresco y más tiempo para crear obras atemporales, para lecturas desapasionadas y para visionar impunemente.
El nirvana, al lado de esto, es un "viaje" con merca vencida.

ADENOZ dijo...

En pocos minutos se abre el "Happy Natalia Natalia Hour". Es hasta las 11.
No te quedés arafue! Anónimo, si sos mayor de 16, escribile a Adenoz, que el tipo te contesta!
Hay importantes premios.

Esta promo sólo es válida para concurrentes a este blog. Las respuestas no son necesariamente obligatorias al instante y puede extenderse el plazo de la promo por decisión del otorgante (Adenoz). Los premios no pueden canjearse por efectivo y su disponibilidad queda a criterio del otorgante. En el caso de abuso o incumplimiento de estos términos y condiciones, el otorgante se reserva el derecho de tomar las medidas que considere oportunas bajo su único criterio.

marcelo dijo...

Bien, empecemos.

Fuegian: Libertad mal entendida es creer que uno puede hacer lo que se le canten las bolas. Así de simple.

Tito:
D'Elía salió ayer en 6,7,8 (no pretendo que lo hayas visto) con una pila de papeles, mostrando recibos de sueldo de sus hijos, la escritura de si casa (una casa en un terreno de 30 x 20 con una pile de 8 x 4), las escrituras de los terrenos de la cooperativa, las denuncias por estafa al mequetrefe que salió a acusarlo en el programa de LaRata (además el tipo fue en una lista con De Narváez). Pero bueno...es mas fácil verlo a LaRata con la cantinela de "son todos chorros, son todos unamierda" porque así funciona: el buen nombre de los demás es lo más simplde de ensuciar. Sin ir mas lejos los 4 gatos locos que decimos que nos gusta este gobierno vamos de choripaneros cobraplanes a hijos de puta defensores de ladrones.

Y qué tiene de malo defender a Irán: salvo que creas que todos los habitantes de un país sean nazis. Ni en la alemania del III Reich sucedía eso.
Yo no acuso de nazis a los que golpean una cacerola: acuso de golpistas a quienes tienen un discurso golpista, y a cuso de forros a los que tienen un discurso de mierda.

Ahora lo otro: vas a buscar algún candidato que te convenza y te saque de este gobierno nefasto. Yo hice eso votando a De la Rúa para que se vaya Menem. Así nos fue.

saludos

Anónimo dijo...

adenoz corrupto y defensor de ladrones

ADENOZ dijo...

A. 10.30:
No es el momento de elogios.
De todas formas, como decía Voltaire: "No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a corroborar mis afirmaciones".

Marcelo:
No tergiversemos. El terreno es de 50 x 20. Una mansión!

marcelo dijo...

Opositor:

a mi también me pueden las tetas de la Donda...y no me pueden tanto tener un jefe de poicia narco, un manejo del aparato político basado en el ñoquismo y la parentela, una incompetencia supina para las cuentas de la provincia, un candidato al lado del cual De la Rua es Churchill, egsétera egsétera

marcelo dijo...

El Vigía: Debería votar por el proyecto de encontrar el Bosón de Vigía, que vendría a ser el equivalente al Bosón de Higgs en el campo de hacerse el dolobu cuando le preguntan algo concreto.

marcelo dijo...

Voltaire era un careta. Su frase entra en el podio de la hipocresía.
Me gusta mas el "chupala, puto"

ADENOZ dijo...

Voltaire gorila!

(Igual, lee completo mi parafraseo, che)

ADENOZ dijo...

Para leer piola, tranqui.

http://tinyurl.com/9rjqz99

marcelo dijo...

Ah si, ahí lo leí

Habia otra máxima de Voltaire que era "uh, qué boludo!"

ADENOZ dijo...

Al final somos los únicos giles que dicen a quien vamos a votar.

Anónimo dijo...

Marcelo de a poco se esta dando vuelta, esta entendiendo, por ahi asegura que no le gusta un gobierno de ñoquis y parentela. bien marce, es de grosos evolucionar.

Anónimo dijo...

Eso si, dos entradas anteriores defiende a delia que acomodo a los 5 hijos en ansas

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, pero al leer los comentarios se me generó una duda... La foto de Adenoz, ¿es porque nos está tapando el agua?.
Saludetes.

José Luis dijo...

Relato, coincido.
Desde las tripas, sin el marco teórico que le pusiste, ya venía ejerciendo lo que ponés acá. A los K no se les puede discutir porque viven en otra realidad, en una en la que la inflación es del 10%, la pobreza disminuye, la justicia social campea. Lo único que queda es putearlos por chorros e hijos de puta.
Mi maestra de fotografía, siempre me repito con esto, decía "uno sabe". Uno, aunque se niegue a verlo inclusive a nivel conciente, en el fondo SABE. Y los kirchneristas SABEN que son todos chorros o apologistas de chorros. Sus canchereadas ajenas a la realidad observable son justamente eso: que SABEN.

Anónimo dijo...

Ade dice a quien va a votar y miente, porque la loca no puede candidatearse. son mentirosos seriales.

Fuegian dijo...

marcelo, quisiera poder hacer lo que se me canten las bolas dentro de lo que no está prohibido por ley. Vos necesitás que una vieja mediocre y sus ministros y viceministros más mediocres aún te digan qué, cómo, cuándo y dónde podés hacer determinadas cosas siempre y cuando cuentes con la autorización discrecional del funcionario interviniente.
Linda, tu idea de la libertad.

ADENOZ dijo...

Hola? Cris? Eh... Presidenta? Qué tal? Si, Ade... Si, todo bien... No, nada, lo que pasa es que los monitos están como locos y... Si, ya sé que no le importa. Ahora dicen que somos todos chorros y que, encima, lo sabemos y que no nos importa... Si, ya sé, no les queda otra, pero... Nooo! Yo no toqué un mango que no fuera mío! Ni lo volvería a hacer!.. No, es chiste... Ok, no lo hago más... Es como usted dice, lo dicen, lo afirman, se dan apoyo entre sí y se lo terminan creyendo... Si, es como una negación: perdieron pero son campeones morales... Ah, le gustó esa, no?.. Que se yo, cosas que se me ocurren, como la vez que... Si, ok, anda con poco tiempo, entonces le digo la última: vio que, antes, yo arreglaba con Aníbal lo de mi mensualidad... Si, Fernández... bueno, ahora debería estar Abal en el tema, pero no lo puedo ubicar, usted no me haría el fa... Hola? Hola? Se cortó.

ADENOZ dijo...

Natalia Natalia de las 11.53 (fuera de concurso):
Es Adenoz o Sr. Ade para vos.

Anónimo dijo...

El artículo de La Nación que indica Adenoz es interesante. Creo que es central esta afirmación que hacen los autores:

"Pero para ahorrar en moneda nacional, debe haber un cambio estructural y de largo plazo: crear y promocionar fuertemente instrumentos en pesos que mantengan -o superen- el poder adquisitivo en dólares, que sean de fácil comprensión por los ahorristas y que no compitan con los plazos fijos."

Ojalá que pronto expliquen como se lleva a cabo esto, porque los pesos se siguen devaluando día a día, y el ahorro es impracticable.

Anónimo dijo...

Che, respeten a Adenoz que por dignidad personal y respeto a la verdad historica rechaza organizar un acto de reivindicación al Pepe Firmenich y a la Contraofensiva.

Hasta que no le den los verdes que le habían prometido.

El Vigía dijo...

¡Bosón de Higgs! ¡Cuántos recuerdos, Marcelo! Era mediados de los ochentas cuando... claro que no podíamos decir ochenta porque los rusos se habían robado la palabra, entonces decíamos tijiri; bueno, allá por el tijiriseis...

Dígame una cosita. ¿Cuál sería una respuesta concreta a una pregunta concreta? En concreto, la(s) pregunta(s) que usted hizo. Candidato = desconocido, proyecto = varios. Agregaría SETI, pero ya hace años que colaboro.

ADENOZ dijo...

Natalia (me hinché de escrbir Natalia Natalia) de las 12.02 (fuera de concurso):
Si, por ejemplo, las compras de inmuebles se impone hacerlas en moneda nacional, se lograría una cadena que llevaría a la pesificación soñada (en ese rubro, al menos).

Gracias por leer el artículo.

ADENOZ dijo...

Lo de Bosón, no tiene nada que ver con los Hobbits, no?

Vigía: afloje con los Simpsons.

Anónimo dijo...

Si Adenoz le tira ideas a la Presi ¿Entonces la "genialidad" de "...Se podrán quedar con la fragata, pero no con nuestra dignidad ..." será de Adenoz? (no digo ÉL por cuestiones obvias)

El Vigía dijo...

Adenoz:
Hay un chiste simpson para cada situación.

El hobbit era Bolsón, como bolsa. ¿Será por eso que tenía esa vida "acomodada" sin trabajar de nada? Siempre hay algún dragoncito al que cobrarle un impuestito nuevo.

ADENOZ dijo...

Pro y contras de la Fragata:
Contras:
- Es onerosa.
- No sirve para guerrear.
- Es anacrónica.
- Es elitista.

Pros:
- Se sacaban buenos mangos por visitarla.
- Buen modelo para dibujar.
- Servía para pelis históricas.
- Sirve como medio de pago.

ADENOZ dijo...

Lo del Bolsón no suena mariguanero?

Si me engancha esta me voy a morfar dichoso.
Esta la frase, no esta la... bueno.

El Vigía dijo...

8-'
¡Adenoz!
No me va a decir que anda en ésas...
Se me cae un ídolo. Se me cae un ídolo. Se me cae un ídolo. Se me cae.

Un ídolo.

El Vigía dijo...

¡Puf!, claro.

marcelo dijo...

Fuegian: Un gobierno elegido democráticamente por una abultada cantidad de votos por sobre los demás candidatos, decidió una serie de requisitos para comprar dólares, de modo de tendeer a pesificar la economía.
Yo no necesito que me digan nada: si se reglamentó la compra de dólares, me acomodo a eso: de última a mi no me mueve la aguja.
No sé qué tantas otras cosas te peohíbe hacer este gobierno, que te permite la ley pero no estos burócratas comunistas.

Lo charlamos.

marcelo dijo...

Vigía por su ambigüedad en definiciones políticas podría entrar en el proyecto "ehhhh, gatooo!!" de Schödinger

El Vigía dijo...

"No estoy enteramente del lado de nadie porque nadie está enteramente de mi lado." -Bárbol

ADENOZ dijo...

Muy pronto comienza el reality "The walking anonymous dead", conducido por Adenoz. Por favor, presentarse al casting con anticipación. De 10 a 12 hs.

El Vigía dijo...

¿"Definiciones políticas", Marcelo?
Mí no entender.
¿Qué tal ésta?
"La guerra es una política con efusión de sangre. La política es una guerra sin efusión de sangre." -Mao

ADENOZ dijo...

Mao meno.
Ya lo dijo (o algo así) Clausewitz.

Vamos, subiendo la cuesta,
que arriba en mi calle
empezó la siesta!

Hyspasia dijo...

"tu, yo, Néstor, nosotros, vosotros, Néstores"

Felicitaciones. Cada día mejor

marcelo dijo...

Vigía: Si la sigue tirando a la tribuna, el árbitro suspende el partido. Como en la LIbertadores.

Olegario dijo...

Adenoz está enamorado del proyecto cristinista.

Ahora me queda todo re claro!!!!!

http://www.lanacion.com.ar/1518374-bachrach-el-cerebro-en-estado-de-enamoramiento-es-parecido-al-que-esta-bajo-los-efectos-de-la-cocaina

Olegario dijo...


Los negritos de Ghana nos terminaron kirchneriando la fragata nomás !!!!!!!!

Anónimo dijo...

Son tan faciles esos hdp k como el rata de adenoz y el otro chetito de salon.
Defienden korruptos, listo. Cero debate. Chorros.

Olegario dijo...

Marce

MAL!!!!!!!! MAL!!!!! MAL!!!!!!!!!

La libertad BIEN entendida ES hacer lo que a uno se le canten las bolas hacer -siempre y cuando con ello no dañe a terceros, o viole alguna ley- y sin necesidad de tener que pedirle permiso a ningún oligofrénico (independientemente de la cantidad de votos que pudo haber sacado en alguna elección, alguna vez en su vida).

Eso se llama vivir en una sociedad civilizada.

Como veo que tenés algunas dudas conceptuales en estos temas, me atrevo a recomiendarte leer unas pavaditas que te copio acá abajo de un librito que está por salir de circulación en cualquier momento.


Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Art. 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe .




marcelo dijo...

Gracias Dr Raúl Olegario por recitarme la Constitución. Ahora...yo dentro de la ley hago lo que se me canta y no espero que nadie me diga nada.

Olegario dijo...


Veo que está aprendiendo a una velocidad sorprendente, considerando lo que pensaba a las 10:30

Puede ir a su casa!

Tiene un cuatro!

marcelo dijo...

La Constitución Olegariana:

Art. 2230663 "Los habitantes de esta Nación tienen libertad para comprar dólares"

Anónimo dijo...

Don Adenoz ud. le tiro letra al gobierno de la ley de ART de la UIA, tambien? No tan distinta al violador serial la cristi. En un punto son exactamente iguales: la guita.

Anónimo dijo...

NO DISCUTAS CON UN K, a menos que te guste sacar a pasear a un perro.

marcelo dijo...

Explicación para Olegario.


Beto: "Hola chicos, soy Beto. Les quería decir que libertad no es poder hacer lo que a uno se le canta"

Enrique: "Hola chicos!!! Soy Enrique. Pero Beto: vos no decís que hacés lo que se te canta??"

Beto: "Por supuesto Enrique. Pero eso no quiere decir que haya cosas que no pueda hacer, sin que eso signifique que se me esté privando de libertades"

Beto y enrique (a coro): "entendieron chicoooosss???"


Chicos: "Bieeeeeeeeennnn!!!!!!"



- telón -

Anónimo dijo...

Marcelo ud. tambien nos puede comentar sus apreciaciones de la ley ART de la UIA. Macrismo y Kichnerismo juntos por el bien del trab... ah no? no es una conquista de los trab.? si la infanteria con perro y todo es pa mantener a raya a los empresarios garcas neolibera..? no?

ADENOZ dijo...

Cómo clarinea esta gente, che

ADENOZ dijo...

Hay que dejar de clarinear por lo menos hasta el 7D

Anónimo dijo...

ja ja touche. de todos modos... no me lo explica?

marcelo dijo...

Clarín: "La Ley de ART es mala para los trabajadores"

Cualquier salame " a ver los K por qué no dicen nada de esa ley mala para los trabajadores"

Yo "andá a cagar, salame"

Fuegian. dijo...

marcelo, pensé que la respuesta de Olegario te bastaría, decime en qué parte de la CN o del CC dice que puedo de disponer libremente de mi propiedad salvo para comprar dólares. Ninguna resolución de ningún funcionario puede obligarme a hacer lo que la ley no manda.
En realidad vos reclamás libertad tutelada y según el humor del funcionario de turno. Lindo concepto para confiarse y poner la guita en algo productivo.

marcelo dijo...

Fuegian:

Andá y echate un garco en ka vereda, en Callao y Santa Fe.

En ninguna parte de la CN dice "Los Habitantes de esta Nación tienen Prohibido el echarse un garco en la calle"

Cuando te metan en cana con el culo sucio decó "LIBERTAD!!!! ME ESÁN QUITANDO MI LEBERTAD!!!!!"

dejate de joder...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 486   Más reciente› El más reciente»