martes, 9 de octubre de 2012

La Épica del Relato

Luego de años de hablar de desestabilizaciones varias y gorilismos diversos, el kirchnerismo cristinista finalmente tuvo su intento de golpe de Estado. Y así como cada pueblo tiene el gobierno que se merece, nuestro gobierno ha tenido el mejor intento golpista al que pudieron aspirar: dos fuerzas de seguridad en protestas comandadas por suboficiales. No es mucho, es cierto, pero no hay que desestimar ninguna posibilidad a la hora de detectar a la rapiña fascista que busca derrocar al gobierno nacional y popular, así se trate de suboficiales muertos de hambre, sin otra cosa que perder que sus ya magrísimos sueldos. 

La protesta de quienes no tienen otro modo de protestar fue interpretada como un atropello al orden constitucional por todo el arco oficialista y parte de la pedorra oposición que no supo dónde pararse. El cristinismo se enfureció y organizó la resistencia a la intentona, pero como no son tiempos para valientes, la planificación se efectuó desde Twitter. "Esto es un golpe de Estado organizado por Magnetto" afirmó Juanito Cabandié, un tipo con tan pocas luces que aún no entiendo cómo es que no lo pusieron al frente de algún ministerio. Lucas Carrasco, desde su blog, aseguraba que era el resurgimiento de la línea carapintada, aunque no aclaró si se refería a la mediación de Berni, o si cree que cualquier humanoide de color verde es un potencial golpista. Edgardo Depetri, por su parte, pidió a la militancia que se mantenga alerta ante los acontecimientos que atentan contra la democracia. Y así, mientras Bonafini llamaba a defender a la democracia ante el avance de los que no tienen votos y quieren sacar a Cristina de prepo, veíamos como ese grupo de oficiales hacía alarde de todo su poder de fuego: desarmados, con un mate en una mano y un recibo de sueldo en la otra. 

Cerca del primer mediodía, el conflicto parecía desvanecerse ante el anuncio de la marcha atrás del decreto que hizo pupa el ya pobre salario de los miembros de las fuerzas de seguridad. Lástima que el anuncio lo hizo Abal Medina, entre acusaciones desestabilizadoras y recuerdos a "pasados oscuros que los argentinos no queremos revivir", aunque no aclaró si se refería a un real golpe de Estado o al recorte del 13% del último gobierno que integró el actual Jefe de Gabinete. Más tarde, apareció con vida Nilda Garré y afirmó que el conflicto estaba resuelto, dado que decapitó a la cúpula de ambas fuerzas. Uno creería que luego de haber pateado los pasillos de los ministerios a cargo de las fuerzas de seguridad, primero con Onganía, años más tarde con Storani, la Nilda la tendría clara, pero se ve que a la oficina iba a jugar a las cartas, mientras mantenía charlas de peluquería con Arrostito antes, y administraba el registro automotor que había conseguido en los años de Menem, después.

La oposición se dividió entre los que boyaban de la nada al dequémedisfrazo, y los que mantuvieron el sentido común. Los primeros participaron de una declaración de la Cámara de Diputados en la cual se pedía a los miembros de las fuerzas de seguridad que se mantuvieran dentro de ese enorme colectivo denominado "actitud democrática." Entre los firmantes, estaban los visitantes ilustres a la Casa Rosada: Federico Pinedo por el PRO, Gil Lavedra por la UCR y Patricia Bullrich por Patricia Bullrich. Se ve que las contínuas acusaciones de desestabilizadores y golpistas los ablandaron y las balas finalmente les entraron. Hoy tienen tanto miedo de no ser votados por aquellos que jamás los votarían que salieron, temerosos, a apoyar la versión del oficialismo, ese mismo oficialismo que, sistemáticamente, los acusa de todo lo malo que pasa en el país desde la llegada de Juan de Garay al estuario del Plata. Claudio Lozano picó en punta entre los que se dieron cuenta de la joda y, mientras se secaba las lágrimas de la risa provocada por el comunicado, afirmó que jamás tildaría de golpistas a quienes efectúan un reclamo salarial.

Al segundo día de reclamo, nos asaltó una segunda oleada de argentinismo: Alfonso Severo, testigo del juicio por la muerte de Mariano Ferreyra, desapareció. Si bien uno pensó que se debió a que las fuerzas de seguridad le quitaron la custodia para poder llevar adelante el golpecito de Estado, el ministro de Justicia, Julio Alak, afirmó que Severo no había pedido custodia. Ahora que sabemos que Julio López no estuvo entre los gendarmes golpistas, podemos asegurar que, si desapareció y se murió, se tiene que joder por no pedir custodia en este país donde la seguridad es bancada por todos, pero usada por quien tiene la suerte de ser tocado por el dedo del Gobierno. Severo apareció al día siguiente y, mientras aseguraba que su secuestro se trató de un mensaje para la Presidente -se ve que las mafias modernas desconocen las bondades del correo electrónico- se quejó por ser kirchnerista y no haber recibido ni una llamada del gobierno nacional.

Mientras esto sucedía, los gendarmes y los prefectos emitieron su proclama revolucionaria, consistente en un salario mínimo de siete lucas. De exigir la renuncia de Cristina no dijeron nada, pero suponemos que se trató de una maniobra de distracción para no ser tildados de gorilones. Recién hoy, martes, el gobierno tendrá una respuesta al asunto. El pragmatismo no siempre resulta y las elecciones en Venezuela nos vinieron de anillo al dedo para hablar de otra cosa.

Si la memoria no me falla, hace añares que el país no estaba tan pendiente del resultado de una elección presidencial del extranjero. En lo particular, pude comprobar una vez más que la obligatoriedad del sufragio como garantía electoral es un chamuyo propio del siglo pasado: sin ser obligatorio, en Venezuela concurrió a votar el 82% del padrón, mientras que acá, con obligatoriedad, hace tiempo que no pasamos del 70%. La dependencia hacia lo que sucedía en Venezuela no tiene sustento alguno que la justifique en cuestiones fácticas, dado que el país caribeño ya ni siquiera es tenedor de un porcentaje significativo de nuestra deuda externa como para asustarnos con alguna pronta ejecución en caso de un cambio de mandatario.

[Joven argentino, si en 2005 estabas en una nube de pedos, o desconocías que internet servía para otra cosa además de buscar videos porno, te cuento que el pago al FMI se hizo en cash, y para cubrir parte de ese faltante en las reservas, se emitió un bono de deuda que fue adquirido casi en su totalidad por Venezuela, y cancelado recientemente, con el pago de buena parte de los Boden 2012.]

La figura de Chávez es, en todo caso, casi decorativa, más que desestabilizadora per se. Chávez es en sí lo que los demás queremos que sea. Algunos lo ven como al Patriarca de los Pájaros que demuestra su espíritu democrático cada dos por tres sometiéndose a elecciones. Otros, en cambio, sostenemos que avisar que si no gana, arrancan los tiros, no es muy democrático que digamos. Que el anticristinismo se deprima por la derrota de Capriles y el oficialismo se alegre por la victoria del recontrareelecto Presidente, habla más de lo bajo que caímos, que de cualquier otra cosa. Me cuesta creer que hoy, las esperanzas de uno y otro sector pasen por un resultado electoral en Venezuela. Y no se trata de minimizar a dicho país, ni de hacer una escala de importancia internacional, sino que no es coherente hablar de nacionalismo y soberanía, mientras nuestra felicidad va de la mano de unas presidenciales externas. En este caso particular, tanto los veedores de Capriles -otra vez Bullrich, Pinedo & Cia- como los militantes de La Cámpora, fueron a practicar futurología a Venezuela, creyendo que lo que pase allí es lo que sucederá acá próximamente, como si el argentino tuviera la misma idiosincracia e historia política que Venezuela. Cualquier argentino que camine por las calles de Caracas notará la historia de ese país en sus calles y verá con sus propios ojos que nosotros nunca, pero never in the puta life, podemos llegar a terminar así, porque partimos de lugares distintos y porque este país ha tenido la suerte de contar con gobiernos que, dentro de sus limitaciones, han sentado algunas bases para que sigamos sobreviviendo a pesar de todo.

Nuestra principal contra es, a su vez, nuestra principal carta a favor: el argentino nunca fue manso y votó a quien garantizara la máxima ganancia en el menor plazo posible. La creencia de que en octubre pasado, el 54% votó al gobierno de los derechos humanos, de la soberanía y del modelo de redistribución del subsidio con base en matriz sojera, queda para los que quieren creer en una épica romántica, cuando la realidad indica que frente a Cristina se encontraba un expresidente que los llevó al poder, el hijo disfónico de otro expresidente, un androide rosarino, y Carrió sin el aparato socialista. Yo era capaz de votar a Zulma Lobato, pero no todos son tan extremistas y muchos fueron a lo seguro, total, mañana se verá qué pinta. Sin embargo, ese mentado 54% -hoy convertido en número mágico, luego del resultado en Venezuela- es considerado por el oficialismo un número tan intangible, como todopoderoso, representante del triunfo de la militancia y el romanticismo de construir la patria para todos, a pesar del resto.

La necesidad de la construcción de una pasada épica inexistente por parte de quienes la vieron de afuera -o desde adentro de una embajada, mientras el resto era carneado- llega a extremos impensados. Hay gente grande que habla de cómo resistió a la dictadura en su juventud, aunque la realidad afirma que a la facultad iba a levantar minas y las reuniones nocturnas eran para salir de joda a Juan de los Palotes. Por cuestiones que hacen a leyes físicas, muchos pibes nacidos al calor de la democracia y críados sin demasiados sobresaltos durante el menemismo no tienen cómo sustentar ese sentimiento setentista. Es así como ven fantasmas donde hay seres humanos, desestabilizadores donde aparecen personas que opinan distinto, y golpistas donde hay un grupo de hombres negreados por el Estado. Es la muestra máxima de la devaluación política que hoy se pretende mostrar como el futuro dirigente del país: un sector de la sociedad que necesita de una épica y un mito que justifique la existencia, ante la carencia de hechos que enamoren. Existen puntos de partida, poco importa el resultado final: es el imperio de la intención. Así, la Asignación Universal por Hijo exterminó la deserción escolar, porque eso decía el argumento de su creación. Que usted, yo y mi tío Ernesto sigamos esquivando duendes descalzos en cualquier esquina, se debe a otra cuestión, quizás metafísica. Todo lo que se diga en contrario, es síntoma de simpatía por gobiernos pretéritos y asesinos. En idéntico sentido, la implementación de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual es la garantía que salvará a la democracia. Queda lindo, suena poderoso, aunque nadie puede explicar de quién hay que salvar a la democracia, en un contexto que llega a extremos tan copados que no se entiende por qué los únicos trabajadores que no tienen derecho a agremiarse, son considerados golpistas por levantar la vista y mirar a los ojos en reclamo de un salario que los saque de la pobreza.

A esta altura, creo que lo mejor que podría pasarnos es que entre en vigencia, con todo el rigor posible, la mentada ley de medios. Está más que claro que la más auténtica oposición al kirchnerismo es su política comunicacional. Las exposiciones de Cristina en las universidades norteamericanas, son un ejemplo de ello: cuando se puede retrucar, se ponen a la defensiva, cuando estamos indefensos, nos invaden con explicaciones que nadie pidió a preguntas que nadie hizo. Va más allá del que piensa distinto o igual, dado que hay momentos en los que no queremos ser informados por nadie, sobre todo cuando pretendemos un momento de distensión. Es ahí cuando, en pleno partido del equipo de nuestros amores, nos caen con la explicación de por qué De La Sota miente, como también aparece Cristina a la hora de la cena para contarnos que el país se ha convertido en potencia industrial intergaláctica. 

Todos los que hemos militado alguna vez, sabemos del poder de la campaña callejera -el timbreo, la pintada, las pegatinas, etcéteras varios. Por ahí no sumamos ni medio voto, pero para el que recién arranca, es el pago del derecho de piso y una garantía de que el jefe directo, al menos, recordará cómo nos llamamos. Sin embargo, los neomilitantes cristinistas se han convertido en una especie de religiosos politizados, con potenciales pastores que te abordan en el momento menos indicado, y en el lugar menos esperado. Así es como los Testigos de Néstor llegan a cometer martirios tales como romperte las tarlipes mientras tomás mate en la plaza, inflarte los gobelinos cuando llegás tarde al laburo, o querer explicarte por qué Clarín merece desaparecer de la faz de la tierra por golpista y antidemocrático mientras vas caminando a Luján.

Creo que siempre fue mal expresado el argumento que reza que la diferencia entre los diarios opositores y los oficialistas radica en que a los opositores les pago si quiero y con los oficialistas no tengo opción. El gobierno ha adoptado desde hace casi un lustro una política que ha modificado ese precepto, y que hoy nos dice que la diferencia entre los medios privados y los públicos consiste en que a los primeros los leo cuando quiero y si quiero, mientras que de los últimos sólo me salva un estado vegetativo. Si la comunicación oficial consiste en spots bancados por todos en momentos en que nadie quiere verlos, en cadenas nacionales con el fin de informarnos que hay dólares y no existe la pobreza, en explicaciones a cargo de Abal Medina, Alak y Nilda Garré, o en una ley aplicada por Sabbatella, lo mejor que nos puede suceder es que invadan todos y cada uno de los refugios que aún nos quedan. Así todos tendrían el placer de ver a Alak -el exintendente platense que organizó la movilización de apoyo a Menem cuando estaba detenido en la quinta de Gostanián- sentarse junto a Eduardo García Aliverti para defender el modelo nacional y popular, como sucedió este domingo en 678. En definitiva, no hay mejor campaña en contra del gobierno que dejarlos hablar a toda hora y todos los lugares posibles. Porque para un kirchnerista, no hay nada peor que otro kirchnerista con micrófono.

Martes. Sonrían, estamos en PlazadeMayo.com

365 comentarios:

1 – 200 de 365   Más reciente›   El más reciente»
Massa dijo...

Espectacular, Relato. Nada que agregar o sacar.

Lo que si, me interesaria tu futurologia: que va a pasar con los gendarmes? Seguira embarrandola el gobierno?

Saludos!

Mauro dijo...

...un Relato que sin duda alguna, es ya leído por el oficialismo...!!!!!....

carancho dijo...

Sublime como siempre, amigo.
Ahora, a prepararse para las imbecilidades del pobre Adenoz, al que nadie le dijo que es un ridículo irrecuperable, los insultos del "progre" con OSDE marce, incapaz de mechar una idea con cierta lógica, y de "falacia" cosmopajero, el que cobra por palabra, y que ya debe estar a punto de mudarse con sus amos a Puerto Madero, por toda la palabrería hueca con la que inundó los últimos posts.
Estos tres kakeritos a sueldo nos demostrarán que Argentina es igual a Venezuela, y que poseer una mayoría circusntancial da derecho a pisar la cabeza al que piensa distinto.
Ahora, a ver que maravilla utiliza la borracha a cargo de la seguridad (?) para detener a estos infames golpistas (??¡)
Saludos.

Karina dijo...

Increíble, me bajo del micro en Retiro y están los militontos de la Cámpora repartiendo papelitos, a las 7 de la mañana chabón! Que rompehuevos!
Gracias Relato, me hacía falta su palabra.

Karina dijo...

Increíble, me bajo del micro en Retiro y están los militontos de la Cámpora repartiendo papelitos, a las 7 de la mañana chabón! Que rompehuevos!
Gracias Relato, me hacía falta su palabra.

Karina dijo...

Increíble, me bajo del micro en Retiro y están los militontos de la Cámpora repartiendo papelitos, a las 7 de la mañana chabón! Que rompehuevos!
Gracias Relato, me hacía falta su palabra.

Anónimo dijo...

Excelente,Relato(todos te decímos lo mismo,pero és verdad!).Coincido con que NO tenémos NADA que ver con vzla;"No sé"porqué caráchos insisten en vernos parecidos,siquiera.NACÍMOS en lugares(no solo por geografía)totalmente distintos.Abrazo cordial.CamelotpostA

Anónimo dijo...

Estimado Relato, gracias. Simplemente eso.

Y? dijo...

RDP Venezuela con Chavez para nosotros es importante por el eje energético y como socio nuestro para mantener equilibrio con Brasil en la región.
Además se probó que un rejunte de derecha con un candidato marketinero (simil Macri) no necesariamente alcanza.

Andy dijo...

Y? En los '90, nos autoabastecíamos de petróleo. No necesitábamos a Venezuela para nada.
Ahora, con la YPF nacional, popular, soberana y recuperada, necesitamos el fuel oil de mala calidad que nos venden?

agromomo dijo...

Un "androide rosarino" juaaa, lapidario, pobre anestesista !

Y? dijo...

Andy tiene que ver con el nivel de actividad, el mismo esquema de los 90 llegó hasta la recuperaciòn, demostrando que no era viable la entrega de la soberanìa energética.

Anónimo dijo...

impecable como siempre.

Anónimo dijo...

Los "culosrotos" acertaron con las encuestas y el boca de urna.
Virtual empate.
Chacez 54%, Cristina 54%

CqC dijo...

2 cosas:

1) Y? en estos momentos Venezuela tendrá que importar combustible después de que se le volara por los aires esa planta gigante hace poco.

2) RDP deja de hacerte el boludo, cada vez que estamos cerca de los 1000 comentarios posteas algo nuevo.

Pablo dijo...

Yo ya dije. Que estuviésemos tan pendientes de las elecciones en Venezuela es como que lo más interesante del campeonato argentino sean los promedios: signo de que algo está andando mal.

Abrazo.

marcelo dijo...

carancho

ponete una pomadita

te está ardiendo mucho

Un Opositor dijo...

Lo único relevante de la semana fue el triunfo del pelado y sus muchachos. Esas banderas ondeando...

Un Opositor dijo...

¡¡¡KUMPAS!!!! ¿COMO SE NOS PASO ESTO HACE UN MES? ¡¡¡¡Vamos por Tooodddoooooo!!!!

El presidente de Angola lidera el resultado electoral con un 74,6% de los votosLa Comisión Nacional Electoral le achaca 2,5 millones de papeletas
El principal partido de la oposición obtiene 607.063 votos, un 17,94%
La oposición reconoce los resultados y abre la reelección de Dos Santos

EFE 01.09.2012El primer recuento electoral tras la elecciones legislativas de este viernes dan al partido del actual presidente, José Eduardo dos Santos, un 74,46% de los votos, anunció hoy la Comisión Nacional Electoral (CNE).

El gubernamental Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) habría obtenido 2,5 millones de votos, lo que supone el 74,46 de las papeletas, según los resultados provisionales emitidos este sábado por la CNE.

Según anunció la portavoz de la comisión electoral, Julia Ferreira, el principal partido de la oposición, la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), obtendría 607.063 votos, un 17,94%.

58,74% del escrutinio
Los resultados provisionales se corresponden al 58,74 por ciento de las papeletas escrutadas.

Angola eligió ayer a los 220 diputados de su Parlamento, que deberán designar después al presidente, en una jornada electoral sin incidentes, pero empañada por las amenazas de impugnación de la oposición.

"Vamos a impugnar los resultados porque, en el caso de la provincia de Luanda, la CNE no acreditó a más de 2.000 de nuestros delegados, lo que quiere decir que la UNITA no puede asegurar la veracidad de los resultados en más de mil mesas (electorales)", ha aseverado el líder de la UNITA, Isaías Samakuva.

De confirmarse ese resultado al final del escrutinio, el presidente angoleño, José Eduardo Dos Santos, que lleva en el poder desde 1979, lograría, como líder del partido más votado, un nuevo mandato de cinco años.

carancho dijo...

marcelito: atendé a tu mujer. O si no lustráte los cuernos para salir a la calle, infeliz seguidor de Heyn.










marcelo dijo...

carancho: puedo ateder a mi mujer y a la tuya. Acá hay aguante.

carancho dijo...

Gracias por el ofrecimiento, pero no es necesario. Seguí dándole a la manuela, y no te olvidés un buen cinturón.
Y lustráte los cuernos, así hacés por lo menos algo útil, pobre chupakaka.

ADENOZ dijo...

Instalar el golpismo en los reclamos de los gendarmes no fue difícil. La gente ve un botones con uniforme y ya cree que volvieron los milicos. Ya se pasó a disponibilidad a unos cuantos y hoy la respuesta será: "Qué aumento?".
Moyano se bajó de la Plaza de Micheli para no opacarlo. Hermoso salvavidas de plomo. Los de ATE le dijeron no al loquito de la CTA y hoy en Rosario votan los docentes universitarios en medio de la bronca porque Micheli tranzó con Lugo y Buzzi.
SI Venezuela no importara, a qué se debe que los monitos estén tan molestos con el resultado? Lanata llorando porque le robaron los diskettes 5-1/4, la Bullrich pidiendo asilo a Chávez porque acá la amasijan sus propios seguidores y Capriles reconociendo la derrota en medio de furibundas, certeras y republicanas denuncias por fraude.

Y en medio de todo este quilombo, los gallinas con alzheimer (ya se olvidaron del año en la B) hacen una marcha para mostrar un trapo largo, pero si los convocás para defender la democracia se hacen los boludos y dicen que no van porque está lloviendo.

Por suerte, el Rojo plantó su pica en Flandes y bramó: acá estamos!

AL caraho!

Jorge L. dijo...

Relato: lo felicito, Ud. casi siempre da en el clavo (lo de "casi siempre" es para no quedar como chupamedias). Fíjese que en una de esas, después del 7D, no le va a quedar otra que escribir todos los días. Pídale a Magnetto que le facilite infraestructura, jeje

Un Opositor: la marcha de ayer fue sublime

marcelo dijo...

Qué habrá repercutido mas en RDP: El triunfazo del Mono Venezolano o que le dieran vuelta el partido a los Amargosteros?


ah, no,... capaz que el atropello al Mártir del Periodismo Independiente.

Un opositor dijo...

Kumpa Ade.. ¡tontito! ¡¡que susto te pegaste la semana pasada!! ¿te acordás que te dije que era un tema de guita??

Bueno, aprendieron de papá, la pusieron y ahora están ganando...

9 goles en dos partidos.. ¡que grande el millo!

ADENOZ dijo...

Hay que salir a la calle, loco, y movilizarse por lo que se crea justo. No vamos a apoyar su destitución. No tenemos más miedo! Aguante, Pelado Almeyda!

Un Opositor dijo...

¡Sigue la ola kumpas, a Angola y Venezuela, hay que sumarle que las presidenciales en Iran son 4 meses antes de nuestras legislativas... ¡el efecto dominó será arrasador!

Y en ese mismo mes se definen los tres descensos 2013

¡No apto para cardíacos, ni gallinas de Avellaneda!

ADENOZ dijo...

Oponaif:
Mostré preocupación en todos los foros que pude, en la facultad y en las reuniones familiares.
Y funcionó!

ADENOZ dijo...

- Epa, qué pasó, nene?
- Nada, es que estoy preocupado por el intento de golpe de los prefectos. Intentémoslo de nuevo.
- Dale, relajate y dejame hacer todo a mi.

- Te lo pedí para hoy. al laburo!
- Es que con esto del intento de golpe tengo la cabeza en otro lado.
- Si... entiendo. Dejá, yo lo hago.

- Y la guita, hermano?
- Se me pasó. Disculpá, lo de los gendarmes me tiene mal.
- Eh, y por qué esa carita? Traémela la semana que viene, cuando la cosa esté más calmada.

Anónimo dijo...

RDP excelente tu post como siempre, aunq t voy a hacer una humilde observacion, q venezuela haya elegido a chavez nos deberia poner contentos a todos los argentinos, q x lo menos hay otro pais donde el pueblo es todavia mas pelotudo q el nuestro, inflacion del 28%, el clan chavez dueño d la mitad d venezuela, desempleo cada vez mayor x falta d inversiones y encima lo siguen votando... mal d muchos consuelo d tontos es cierto, pero es lo qhay

Un Opositor dijo...

Ade ¿así que estábas fingiendo? ¡¡Cachorra, sos mejor que Meg Ryan!!

ADENOZ dijo...

Opo:
Bueno, no en un 100%. Por las dudas dejé un video donde aseguro que "sólo cumplí órdenes".

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Marcelo:

Primero, habrás notado que de Chávez hablo poco y nada, con lo cual puedo asegurar que me resbala el resultado en Venezuela, más allá de las simpatías políticas.

En segundo lugar: algunos se alegran por entrar al libro Guinness a fuerza de récords innecesarios, con tal de figurar en el plano internacional de algún modo. Otros, con ganar copas internacionales, nos conformamos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y?:

Entre nosotros, decime la verdad: el kirchnerista promedio le importa poco y nada la relación de dependencia energética hacia Venezuela. Todo se trata de una cuestión futbolera maradoniana del la tenés adentro.

Por otro lado, la cuestión energética la traté en un par de oportunidades, aportando números y todo. Más allá de que caiga simpático o no tener un porcentaje accionario mayoritario en YPF, la debacle energética del país se originó en 2004 y no por culpa de la recuperación, si no por la intervención del gobierno en el mercado de los combustibles.

Si hoy dependemos de Venezuela y el kirchnerismo festeja el triunfo de Chávez en función de esta dependencia naftera -cosa que, nuevamente, pongo en duda- quiere decir que se festeja haber hecho pupa una producción hidrocarburífera de exportación.

ADENOZ dijo...

Yo festejé lo de Chávez, porque Lanata dijo que si ganaba, Cristina iba por todo.
Nada más, no te enojés.

CqC dijo...

Adenoz, vos no vivías en Rosario? acá tus vecinos te mandan un beso:

http://playfutbol.infobae.com/notas/674879-La-fiesta-duro-poco-aparecio-una-bandera-mas-larga-que-la-de-River.html

Anónimo dijo...

miren el video donde chavez dice q cuba es una dictadura, q no nacionalizaria ningun canal d tv, q atraeria inversiones y q en caso d corrupcion en su gobierno se iria, y no dice mas mentiras porq el video dura 3 minutos http://www.youtube.com/watch?v=Qjwj6PAzWP4

Un Opositor dijo...

Así no relato... Mirá que me hago oficialista....

ADENOZ dijo...

Ya mismo me pongo a coser!
Etelvina, a las Singers!

Anónimo dijo...

Me encantaria pensar que la preocupación de muchos argentinos por los resultado electorales en Venezuela fuera una simple nota de color; El problema es que Cristina es como esos pibes chorros que se levantan a las 4 de la tarde, no estudian ni laburan pero se creen que tienen el mismo derecho a "hacerse" de un 0 km., igual que el tipo que lo compró a fuerza de romperse el orto laburando, y así van por la vida volteando a quienes tengan que voltear con tal de ejercer ese "derecho".

Un Opositor dijo...

RDP: con respecto a lo del Anroide Rosarino, seamos respetuosos con los androides... Binner es Rafaelino

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Opositor:

Fue un grosero error mío, pero curiosamente, todos reconocieron automáticamente a Binner en la descripción. Puede que sus antecedentes en Rosario hayan influído.

No, no es que te ignore los comentarios anteriores, es que prefiero mantener el rancho ordenado, viste?

Un Opositor dijo...

No se haga el gil RDP. Yo hablaba de lo innecseraio de esto:"En segundo lugar: algunos se alegran por entrar al libro Guinness a fuerza de récords innecesarios, con tal de figurar en el plano internacional de algún modo. Otros, con ganar copas internacionales, nos conformamos."

¿No oyó hablar nunca de alianzas tácticas?

Sojovi dijo...

Como mierda podemos estar siguiendo una elección en Venezuela, dejemonos de joder, Argentina no se va a parecer a Venezuela, en todo caso se va pareciendo a la provincia de Buenos Aires, fundida, pobrerista a full, etc, etc.
Respecto a los gendarmes, es logico que un K diga que el reclamo de un laburante es golpista porque son gente que en promedio no sabe lo que es laburar en serio.
Lo que va estar divertido va a ser las proximas paritarias y los paros que se vendrán.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Opositor:

Alianza táctica es que un Pincha y un Tripero conformen una delantera letal y ganadora de 14 títulos.

ADENOZ dijo...

Cómo se lo extraña a Riquelme...

Y a Palermo, al mellizo, al Pato, Córdoba, Bermúdez, Rojitas, Madurga, Roma...

ADENOZ dijo...

Y los paspados dicen: "jugamos en Boca, tenemos la obligación de ganar siempre".

Si querés ganar siempre, hacete K.

Anónimo dijo...

Chavez, por lo menos, se jugó el culo dando el golpe en el 92. La desquiciada, en cambio, se fue a rematar casas a Santa Cruz.

Anónimo dijo...

Relato,
En muchas ocasiones haces defensa del voto “NO OBLIGATORIO”.
¿No te parece que el voto voluntario se transformaría en voto clientelista y favorecería al populismo barato?
1-Me pongo en lugar de un tipo de la villa, se acerca un micro naranja con 200 $ + un chori, y le dice subí que te llevo…. VOTO K
2-Me pongo en mi lugar, clase media profesional y laburante la piloteo a veces bien, otras no tanto, aportante de impuesto a las ganancias, cogido por MENEM, garchado por DE LA RÚA, flagelado x DUHALDE, y violado sistemáticamente por los NAC&POP ÉL y ELLA, tampoco tengo políticos que me representen….Sabes las ganas que me dan de ir a votar…
Si haces la progresión, afana el VOTO K

¿Entendés mi percepción cuando hablas de voto no obligatorio? ¿Entendés porque es uno de esos temas como el aborto en los cuales cambio de parecer todo el tiempo?

Abrazo y Gracias x el blog y me gustaría que vos y la muchachada me tire alguna línea.

Seba

Sojovi dijo...

Yo estoy de acuerdo con el voto optativo, de donde surge la obligación del ciudadano que tenga que elegir representantes, como si fuera la obligacion de pagar impuestos ?
Aunque convengamos, cosa que se dijo muchas veces acá, legislaciones suecas en paises africanos generalmente no suelen dar resultados positivos.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13:29

Acá el voto es obligatorio y sin embargo se practica el clientelismo a mansalva.

ADENOZ dijo...

Yo estoy por el voto abstracto.
Uno vota como quiere, o no vota y dice que lo hizo, o vota en su casa a un candidato que no existe, o se pone a silbar y dice que esa es su forma de votar.
Por supuesto, el escrutinio sería indeterminado, y se darían cifras irrisorias. Por ejemplo: "el ganador fue elegido por el 54 % o el 115 %, por ahí".
La gente saldría a festejar el triunfo de alguien que desconoce y quien no se presentó a la compulsa asumiría el cargo mayor.
Y todos contentos.

Anónimo dijo...

Ok.
Desde la concepción “liberal”, por llamarla de alguna manera, también estoy de acuerdo con el VOTO OPTATIVO. No obstante, “esto no es suiza”, y mi percepción es que el voto optativo generaría mucho, pero mucho más CLIENTELISMO.
Podrías estimar que el 80% de los venezolanos que no fueron a votar, si hubiesen ido, hubiesen emitido su voto a favor de Capriles, y no fueron por MIEDO o no fueron porque vislumbraron que Capriles duraba menos que De la Rúa…. Un 15% hubiese torcido la elección.

Mi punto, es que el voto no es obligatorio, lo que es obligatoria es la concurrencia, y la obligatoriedad de la concurrencia, evita el Clientelismo.

Gracias por las respuestas.

Seba

Anónimo dijo...

Podremos hacer hipótesis respecto a que genera mas clientelismo: si la obligatoriedad o la no obligatoriedad. Lo que es un hecho es que, al menos en esta parte del mundo, la obligatoriedad de la concurrencia NO evita el clientelismo.

Un Opositor dijo...

Siguiendo la línea de Adenoz (me refiero a romper paradigmas), podríamos poner un vote al 6969, mandá 69691 si se queda Binner, 69692 ricardito

A 10 pesitos el mensaje se transformaría en un voto calificado...

No es mala idea...

Un Opositor dijo...

Ahora los contrarios dicen "Y, jugamos con boquita, tenemos la obligación de ganar..."

Un tripero, un Pincha, el ídolo formado en la AAAJ... Eso nos diferencia....

Un Opositor dijo...

Ahora los contrarios dicen "Y, jugamos con boquita, tenemos la obligación de ganar..."

Un tripero, un Pincha, el ídolo formado en la AAAJ... Eso nos diferencia....

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Don Relato, gracias por desasnarnos con sus posteos. Despues de Diciembre solo quedara Ud. Y radio Colonia para conocer la realidad. Sabe que nos une con Venezuela??? Que en ambos paises las dictaduras ganan en las urnas. Somos asi de boludos o ignorantes??? Yo creo que ambas.......

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Seba:

El voto obligatorio no elimina ni a palos el clientelismo. Es más, el ausentismo del 30% promedio de la última década, se da más en las clases medias y altas, que en las bajas. El ejemplo de que en Venezuela haya ido a votar el 82% siendo optativo, tampoco elimina el paradigma del clientelismo. En definitiva, mi defensa a la no obligatoriedad del voto pasa por otro lado, dado que lo utilizo como puntapié inicial para una mayor conciencia electoral, algo que los que no me entendieron, resumieron en voto calificado.

El clientelismo es independiente de la obligatoriedad o no del sufragio.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Opo:

Sí, nuestros ídolos se formaron en otros clubes, pero nunca quisieron irse de Boca. Si vamos al caso, los primos para hacer homenajes, deben convocar al Unasur para poder juntar a un Uruguayo, un Colombiano y un Chileno.

ADENOZ dijo...

Renunció Tettamanti.
Lo que puede una amenaza de movilización, no?

Olegario dijo...


"Además se probó que un rejunte de derecha con un candidato marketinero (simil Macri) no necesariamente alcanza"

O sea que para Y? un milico golpista (o un usurero, apropiador de casas de laburantes con la 1050finalmente devenido en señor feudal) es un ejemplo representativo de la izquierda progresista...

Pordió!!! Qué alguien le explique a este muchacho que hablar de izquierdas o derechas -si alguna vez fue útil- lo fue en la sofisticada política de los países avanzados del mundo occidental.

Entre nosotros, hacer ese encasillamiento ideológico es simplemente practicar el hablaralpedismo intrascendente.

Nuestro verdadero dilema, aún irresuelto, fue planteado oportunamente por Sarmiento: civilización o barbarie.

marcelo dijo...

No ver la diferencia entre un líder político como lo fue NK (mas allá de gustos) y un megaimbécil como Macri, que sólo se sostiene gracias a un manijeo mediático vergonzante y a un hato de tilingos capitalinos, es no tener la mínima idea de lo que significa la política.

Un Opositor dijo...

No quiero desvirtuar el blox ni el post... pero no sabía que Crespo, Saviola, Higuain, Almeyda, Aimar, (para no llegar hasta Ermindo Onega) eran de tales nacionalidades... A cada uno lo suyo, no discutamos lo indiscutible, Uds. con sus títulos, nosotros con el semillero...

Para estar más a tono con la semana, le falto chicanear con el Maestrico Gonzalez....

Anónimo dijo...

Ahora no hablan mas de ARGENZUELA?
Ya no nos parecemos mas a Venezuela?
Que pasó?
Se dieron cuenta si se la tienen que seguir comiendo doblada 20 años?

Anónimo dijo...

Perdón RDP, pero confirmas mi teoría cuando decís que "el ausentismo del 30% promedio de la última década, se da más en las clases medias y altas".
La conclusión primera que saco es que la proporción de “votos comprados” es mayor y por ende, las clases medias expoliadas cada vez son menos representadas y las clases bajas subsidiadas invade las escuelas en micros naranja para no perder la dádiva populista.
Coincido con vos en cuanto a la "mayor conciencia electoral", pero como se logra.
Yo la voy por sacarle el voto a quienes “reciban del estado sin contraprestación (planes, jubilaciones sin haber aportado, etc.), Es ilógico que un receptor de un plan tenga el mismo derecho de decisión sobre el dinero público que un laburante que aporta impuestos y se desloma de sol a sol.

Hipótesis pedorra si un ciudadano subsidiado pierda el derecho al voto:
1-Cuando un gobierno es más populista, pierde más votos en la próxima elección
2-En consecuencia a esa pérdida de votos, a los 4 años ganaría la oposición o quine prometa no seguir expoliando a la clase media y su primera medida seria eliminar planes
3- A los 4 años, ganaría quien promete mejor calidad de planes o más planes.
4- Así se generaría un circulo virtuoso… Uno real no el círculo sojero del que habla ELLA

Suena muy gorilón, pero será más efectivo e incluso democrático para quienes como Feletti quieren profundizar el populismo, mientras mira la hora en su nuevo ROLEX

Por otro lado, no jodamos, tenemos a un grupo de millonarios que me piden que sea “solidario” con los pobres cuando ellos ni en pedo venderían todas sus propiedades para sacar a un villero de la pobreza.

Gracias,

Seba

marcelo dijo...

Che hasta cuándo van a seguir con la pelotudez de "ella tiene un Rolex", "ella tiene Louis Vuitton"

A Méndez le criticaban la Feyari y la Pista de Aniiaco, mientras regalaba el país.

A De La Rúa lo fustigaron por el Jardinero Trucho, mientras abrochaba el Megacanje que nos endeudaba en + 25 mil palos.

Critiquen políticas generales. Critiquen modelos. Déjense de huevadas.

Un Opositor dijo...

Es al pedo igual Marcelo. Cuando yo en su momento critiqué la falta de peronismo que hay en una política prebendaria que no genera su reemplazo futuro por trabajo efectivo, Y? (por citar solo un ejemplo) me contestó algo así como "más adelante". Corría 2009 si no recuerdo mal.

Todavía estamos esperando

marcelo dijo...

bueno, independientemente de la respuesta. Seguir con la pelotudez del Mini de Flor, a esta altura...

y antes que me salgan con la chicana de "qué modelo? el del Fútbol para todos y los plancitos?" digo que un modelo que se base en la fuerte intervención del Estado en la economía, me simpatiza. De entrada.

Un Opositor dijo...

Marcelo

Correcto. A mi también.

Pero no se pueden soslayar los hombres y mujeres que llevan a a cabo algo. No es una cuestión solo de forma, tambien es de fondo: No es lo mismo Mosconi que Ali Babá...

Y la fuerte intervención del Estado puede ser un peronismo de libro, o asistencialismo. Y las dos cosas no se parecen

Hyspasia dijo...

Olegario: Civilización y Barbarie. Civilización Y Barbarie.

RDP: Muy bueno, que no decaiga.

marcelo dijo...

Sí, Opositor. Lo hemos discutido otras veces.

A mi también me gustaría que la política de intervención del Estado la pongan en práctica Charles Ingalls y Piluso. Pero qué quiere que haga.
Y si a eso le llama resignarse a lo malo, o roban pero hacen...contra eso no tengo defensa.

Olegario dijo...


Tiene razón Marce:

¿Hasta cuándo con esas pelotodeces, como que ella tiene un Rolex, o una LV, o un patrimonio que crece un 800% (blanco), los terrenos de El Calafate (una privatización de la que extrañamente ningún amante del modelo habla), que Madres SA le afanó al estado una considerable cantidad de guita de la que nadie se hace cargo, que algunos pobres tipos se mataron en los trencitos de Jaime o que confiscan empresas privadas pasándose por las bolas el derecho de propiedad?

No loco!!! Lo importante acá es el modelo en el que el Estado se mete en la economía.

¿Para hacer qué?

Ah... bueno!!! Típico comentario gorila.

PD: Hyspasia gracias por la correción. Pero puse civilización o barbarie jugando con la idea del post que era la del dilema derecha o izquierda.

marcelo dijo...

Olegario

aburrís con tu repertorio

"confiscan empresas privadas" A qué te referís. Especificá.

Jaime está procesado.

La cantinela de las tierras de Calafate me tiene los huevos al plato. Ya se dijo que es inmoral pero no ilegal.

Por el tema de Madres también hay una causa en curso.



Parecés un "Estudiante de Harvard" leyendo (mal) el machete que te pasan.



Olegario dijo...


Para ir comprando los pochoclos. Se viene el tanque de esta temporada.

"Default 2: Recargados"

Proximamente en todos las salas!!!

http://www.lanacion.com.ar/1515681-se-hunden-los-bonos-tras-que-chaco-pesificara-un-vencimiento-de-deuda

Olegario dijo...

Marce

Un librito medio boludo que se llama Constitución Nacional tiene previsto un procedimiento:
1)una ley declara la necesidad, 2)se hace una tasación, 3)se paga el importe y 4)el Estado se hace cargo de la propiedad del bien en cuestión.

Eso no se cumplió ni con AA, ni con YPF y menos que menos con Ciccone.

Eso se llama confiscación.

Jaime está procesado y Schoky también (Hebe no porque están haciendo un peritaje a una firma desde hace dos años). ¿Eso no te dice nada?

Lo que me deja muy tranquilo es que nuestros gobernantes tengan prácticas inmorales pero, eso sí, legales.

PD El machete te lo podés meter sabés dónde...

marcelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcelo dijo...

Olegario

Si a vos te preocupan las formas sobre cómo se reestatizaron AA e YPF, cuando fueron saqueadas, desguazadas, fundidas graciosamente, entonces no tenemos nada que discutir...
Bueno: ahí van las Formas:
YPF fue reestatizada por ley. Si querés que te pidan permiso a vos para que les des el visto bueno, avisales.
Aerolíneas se reestatizó por ley, les faltó pedite tu opinión
Dejate de joder
Parecés La Nación vaticinando juicios megaultratrillonarios de Repsol y de Marsans, que por supuesto nunca se cumplieron.


¿Qué cosa no me dicen nada? Por qué Hebe no está en cana como te gustaría a vos? demostrame la complicidad de Hebe en los manejos de Schocklender. O mejor: presentate en la justicia.


Y encima vos desde tu cómodo teclado te pones en Juez de la Moral (de los demás), con la autoridad que te dio nadie..

Pedí otro machete. El de Estudiante de Harvard da risa.

Olegario dijo...

Marce

En un Estado de Derecho, te guste o no, las "formas" son MUY importantes, porque cuando entramos en el juego de que lo importante es el qué y no el cómo, estamos a un paso del famoso "roban pero hacen" que en nuestra historia es y ha sido una verdadera tragedia.

Vos mismo me reconocés que ninguno de los ejemplos en cuestión fueron incorporados al patrimonio del Estado como corresponde. Es decir, les fueron quitadas a sus dueños. Eso se llama, repito, CONFISCAR.

Que las empresas fueron primero mal vendidas y luego vaciadas, no caben dudas. Pero es otro tema. Si querés hablar de cómo arrancó esta historia, te recuerdo que muchos lo alertaron desde siempre, y en general se los trató de giles fracasados o de "máquina de impedir". Y te recuerdo que uno de los abanderados de las privatizaciones (YPF por ejemplo) fue tu amado Néstor.

Es verdad que no hubo juicios hasta ahora. HASTA AHORA. Dentro de la herencia K, sin duda quedarán muchísimos juicios, entre otros éstos.

¿Qué tiene que ver Hebe con los manejos de Schoky? No lo sé.Pero seguramente más que yo. Para eso me gustaría tener un Poder Judicial en serio y que lo determine con claridad. Una justicia que se toma 3 meses para declarar que el incremento patrimonial de los K es legal, pero que después se toma 2 años para una pericia caligráfica no es serio. Si un represor está en cana porque un torturado reconoció su voz 30 años después, Jaime no puede estar suelto con miles de mails rescatadaos de su PC que lo comprometen pero que se los intenta anular con tecnicismos.

Yo no soy juez moral de nadie, ni quiero que Hebe esté en cana si es inocente. Pero tampoco que sea impune, sólo porque es Hebe.

marcelo dijo...

A ver...no te gusta que Jaime esté suelto por "tecnicismos" que dicen que los mails no tienen valor jurídico de prueba en su contra. Pero está mal que Hebe no esté procesada porque para vos es culpable, más allá de lo que diga la justicia. Cuando el accionar de la Justicia se ajusta a derecho, son tecnicismos. Cuando el accionar de la Justicia no cumple con tus expectativas, el Poder Judicial no es serio.

Otra vez: No está bien que se reestaticen YPF y AA aunque haya sido por Leyes del Congreso, porque según vos, no fueron incorporadas al patrimonio del estado "como corresponde" (????)

O sea: las cosas se hacen mal porque no se cumple con lo que a vos te gusta.

marcelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcelo dijo...

Ah...y yo no reconocí en ningún momento que hayan sido (las privatizadas) incorporadas al patrimonio del Estado en forma irregular. Por el contrario: te dije que las reestatizaciones fueron hechas mediante leyes del Congreso.
Seguramente vos, que has leído de pe a pa las leyes, me ilustrarás acerca de en qué puntos no se cumple con "las formas".
Adelante. Escucho (bah, leo)

Cinthya dijo...

Sonrío por que estás en Plazademayo.com y lloro por todo el resto.
Este país no puede ser más triste, bah sí ... unos añitos más y todos esos monigotes que serían nuestro futuro se van a encargar de completar su laburito bajo la bandera de la Cámpora.

Y a vos, un gustazo leerte como siempre :)

Anónimo dijo...

Los gendarmes y prefecturianos con sus familias empezaron a marchar hacia Plaza de Mayo a las 19:30 hs.

Hay mucha calentura con el mensajito y esa especie circense de conferencia de prensa de tonto y retonto de esta tarde.

Olegario dijo...

Marce

En un Estado de Derecho las cosas no se hacen como me gusta a mi, a vos, ni siquiera -aunque a vos te parezca inadmisible- como le puedan gustar a Cris. Las cosas se deben hacer como las leyes mandan.
Yo no he leído de pe a pa las leyes con las que confiscaron esas empresas (a mi parecer mal vendidas por el peronismo en los ´90 te repito nuevamente), pero he leído la CN (Art 17) y la ley 21499 (cosa que te recomiendo hacer a vos) y de las mismas se establece un procedimiento que incluye una secuencia de pasos (secuencia significa que primero se da uno, después el otro y así siguiendo un determinado orden):

a-que una ley del Congreso declare al bien de que se trata afectado a un fin de utilidad pública

b- que antes de que el dueño de la cosa expropiada sea privado de su propiedad reciba una indemnización justa que cubra el valor real de la cosa de la que se ve privado.

Como verás no se cumplió con ninguno de los pasos. ¿Cuánto se pagó por YPF? ¿Y por AA?

Y si es verdad que no reconociste que la apropiación por parte del estado de esas empresas no fue del todo regular ha sido un error de mi parte. Sobreestimé tu inteligencia.



marcelo dijo...

Olegario


vuelvo a la pregunta

en qué punto la Ley del Congreso para la expropiación no cumple con la.... ley (!)

Si Marsans y Repsol no recibieron una remuneración justa, proponete como su representante para litigar contra el Estado Argentino. Apurate porque si la confiscación fue tan flagrante como la presentás, el juicio ante tribunales internacionales va a ser una paponia y te vas a llenar de oro.

Olegario dijo...

Y con respecto a Hebe, la justicia no dice que sea culpable... ni que sea inocente.

No dice nada.

Las causas judiciales vinculadas con el poder quedan durmiendo en el limbo hasta que terminan prescribiendo. El único político corrupto para la justicia argentina desde el '83 hasta la fecha fue Maria Julia.

Ese es el problema.

Olegario dijo...

Vos me estás boludeando o tenés serias dificultades en la comprensión de textos??????

¡¡¡¡¡¡¡Que antes de que el dueño de la cosa expropiada sea privado de su propiedad reciba una indemnización justa que cubra el valor real de la cosa de la que se ve privado!!!!!!!!!!!

Y por los juicios no te preocupes. Ya van a llegar.

Acá cambia el chorro de turno, pero nunca la víctima: el pelotudo contribuyente.

marcelo dijo...

Para que la Justicia actúe contra Hebe, debería haber una causa iniciada contra Hebe.

Si a vos te gustan los tribunales populares, juntate algunos amigos, cacen unas antorchas y marchen hacia su casa.

Olegario dijo...

No, porque en ese caso sería un kirchnerista.

marcelo dijo...

¿Te preocupa que Marsans reciba una retribución justa ?????
Te preocupa que a Repsol no le pagamos lo que le debemos?

Sos o te hacés????

¿Qué retribución justa le cabe a un chorro?

¿Y qué esperan para llegar los juicios? Vos creés que están esperando iniciarlos porque "no se copan" o porque se saben unos chorros de décima que no pueden reclamar nada?


MIrá: no voy a Cosmocosmear. No voy a discutir sinsentidos. Las expopiaciones se hicieron por LEY. Si vos querés rendirle pleitesía a un grupo de chorros que destrozaron AA e YPF, sacá unos mangos del Banelco, andá y pagales.
Si querés que metan en cana a Hebe, presentale cargos.
Si te molesta el Rolex de CFK, seguí en la huevada.

Chau

Fuegian dijo...

marcelo, a un chorro le cabe la condena luego de un juicio justo, m'extraña esa pregunta en un fana de Zaffaroni.

Se hicieron por Ley pero no de acuerdo a la Ley, ¿s'entiende? CN, Art 17. No se cumplieron los pasos ahí previstos.

Gracias por no Cosmocosmear.
Saludos.

marcelo dijo...

Fuegian: Marsans y Repsol me recuntrahipermegachupan un huevo.

Si no se hizo conforme a Ley, que empiecen el juicio.

tic tac tic tac no empezaron. No les da la cara

Ahora vos junto a Olegario me van a explicar en qué punto de la Ley que estableció la expropiación no se cumple con la Constitución Nacional. Y no me sanatiés conque "le CN dice que antes de la expropiación les tienen que pagar bla bla bla. Ya les pagaron de antemano con empresas que vaciaron.

marcelo dijo...

Un tipo le afana el reloj por la calle a Fuegian.

Fuegian llama a un cana. El cana acude y aprehende al chorro.

El cana le dice al chorro: devuélvale al reloj a su dueño

Y Fuegian replica: no señor Agente. Ud no puede atentar contra la propiedad privada de este señor


No...si es un plato...!!

marcelo dijo...

Otra: cito "marcelo, a un chorro le cabe la condena luego de un juicio justo, m'extraña esa pregunta en un fana de Zaffaroni"

Fuegian: Las innumerables veces que vomitaste contra Jaime, Schoklender, De Vido, Aníbal, CFK (y siguen las firmas al infinito) no entran en flagrante contradicción con lo que escribiste mas arriba?


Respuesta: SÍ

Fuegian dijo...

marcelo, refresco tu memoria: AA e YPF (entre otras) fueron privatizadas por ley. Tu argumento del reloj no cuadra.

¿Así que les pagaron de antemano? En algún lado deben haber guardado el recibo, una prueba que podría salvar al Estado en caso de juicio.

21:26, ¿Ahora no sos tan garantista como antes? ¡Enhorabuena! Bienvenido al club.
Saludos.

Olegario dijo...

"Si vos querés rendirle pleitesía a un grupo de chorros que destrozaron AA e YPF (...)"

Uno de los chorros más famoso de los que destrozaron YPF fue Nestornauta (desde su participación en la venta a Repsol hasta el día de su paso a la inmortalidad)

Y me parece que no soy yo el que le rinde pleitesía.

Massa dijo...

Marcelo,

Hay dos problemas con la intervencion del Estado en la economia. Una se da en todos los paises, y la otra se da en paises bananeros como Argenzuela.

1) La que se da en todos los paises: la intervencion del Estado JAMAS agrega valor. Simplemente, bien utilizado, puede distribuir mas rapidamente (no mas eficientemente, mas rapido). Esto pasa en paises que GENERARON riqueza, como Suecia, que en los 50-60's decidieron irse a la izquierda. Que paso? Pues que se les acabo la plata - hoy la tasa impositiva de Suecia es MAS CHICA que la de Argentina, y su politica economica seria acusada por vos de "neoliberal". Claro, cuando se acaba la guita hay que generarla de vuelta.

El tema es que es facil gastar la plata que genero otro antes. En eso se especializan los gobiernos populistas. Hay que ver que hacen cuando se acaba el mango.

2) Lo que pasa en paises bananeros: la intervencion estatal, al ser por naturaleza un porcentaje arbitraria genera posibilidad de corrupcion MUY superior a la que genera el mercado si lo dejas solo. En Suecia y Alemania eso no pasa, porque son educados y tienen instituciones, pero en Argentina y Venezuela, por poner dos ejemplos, genera casos de "abogacia exitosa" por doquier.

Entonces, si bien es cierto que hay gente de buena leche que puede justificar el caso 1 - nadie en su sano juicio o buena leche puede justificar el socialismo en paises que no tienen instituciones solidas.

Cuando se respete la Constitucion en todos sus aspectos, entonces que venga alguien como Binner o como Pino. En el interin, esta caterva de hijos de puta se la llevan en pala intentando desviar la mirada de bobos como vos (y te digo bobo porque por ahora no sospecho de tu buena fe).

Olegario dijo...

...casos de "abogacía exitosa" por doquier.

SUBLIME!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Excelente don RDP, como siempre un placer leer su blog.

Ahora bien, una pregunta para usted: más allá de la cagada que Chavez siga en el poder como uña encarnada, qué opina el Voto Electrónico en Venezuela??

No porque haya habido o no fraude. Me parece que si hubo algo raro, fue antes de votar, como es costumbre. El voto se compra allá con petrodolares, como en cualquier republica bananera (incluidos nosotros, aunque acá no es con plata sino con bolsitas de comida o cosas más deprimentes..)

Le pregunto porque, con lo mal que está Venezuela, la pobreza, la violencia, el crimen por las nubes, la inflación, la división notable en la sociedad... aún así, ellos pueden tener voto electrónico y nosotros acá, en el país de las mil y un maravillas K, la reverenda ley de medios para todos y todas en HD, acá donde Nestor nos enseño a comprar barato y vender caro y donde Cris nos enseño que no hay que olvidar "esa sana costumbre de alimentarnos".. acá seguimos en la edad de piedra, jugando a los papelitos, la tijera y a bancarnos alguno que otro apriete en la mesa.

Nos reimos del Mico-mandante en el poder hasta el 2019 en Venezuela, pero acá no nos dá organizammos.. perdón, no EXIGIMOS al Estado, un sistema electoral transparente, como para empezar..

Después nos quejamos....

http://www.cne.gob.ve/web/sistema_electoral/tecnologia_electoral_descripcion.php

Anónimo dijo...

a Massa.... pocas veces vi un comentario tan demoledor para con un troll como el culo roto de marcelo.

Sublime!

lo único es que yo le cambiaría bobo por zoquete... pero es cuestión de gustos nada mas..

Laura dijo...

Qué divertido es ver que dicen que hay, no hay juicios, que cada personaje nefasto nombrado es condenable..pero defienden al gobierno que los banca...que cada mala accion del gobierno es condenable...pero los seguirian votando. DIVERTIDISIMOOOOOOOOOOOOO !!!! Ya ni uds se la creen....

Don Relato..lo felicito y es totalmente merecida su inclusión en Plaza de Mayo...Vamos por todooooo ! Era así, no ?

El Vigía dijo...

Mi estimado Relato, sigo admirando su poder de síntesis. Salvando las necesarias distancias de época, me recuerda a Tato.

Un abrazo.

Y? dijo...

RDP
La relación ARG VEN para equilibrar el peso de Brasil intraMERCOSUR, evitar que sea un caso testigo de la derecha retomando el poder.

La soberanía energética de la región incluso nosotros, la intervención en el área combustibles y sus efectos es discutible, con solo mirar los giros de utilidades de REPSOL da por tierra que faltaba guita para invertir, además cuando se hacen comparaciones interanuales con con gestiones anteriores hay que tener en cuenta el nivel de actividad.

No dependemos de Venezuela, el bloque es importante, Brasil abogó por el triunfo de Chavez.
Geopolìtica, recursos para el desarrollo e intereses comerciales he allì las razones del festejo.

Los LTA se los dejo para los talibanes progres.

Opositor me puede decir que desde 2003 no hubo movilidad social ascendente? la pobreza estructural es multicausal y no se resuelve de un día para otro. Siempre evaden la crisis internacional vió España Francia? por citar algo.


Hyspasia dijo...

marcelo:
Ud. sostiene, que, por ejemplo en el gob. de Menem, mientras la prensa se ocupaba de la pista de Anillaco, el turco vendía al país.
Entiendo que con ese tipo de comentarios invita a mirar el conjunto de políticas y no quedarse en el chiquitaje.

Bueno. Tomo su invitación.
Mientras hablamos del "Proyecto", lo que esto signifique:
El 90% de la tierra pasó a manos de personas jurídicas. Dicho de otra manera, las personas no son más dueñas de la tierra sino las empresas.
Capitales extranjeros son dueños de tierras como nunca antes en nuestra historia (incluido la venta de tierras patagónicas en la Bolsa de Londres post conquista del Desierto).
El total de los frigoríficos pasaron a manos extranjeras, preferentemente brasileñas. Moreno ahogó a los frigoríficos locales y estos fueron vendidos a precio vil.
Se siguió con la política de minería del Gran Riojano (Barrick Gold, ¿le suena?).
Siguió la política de depredación de pesca que tantas alegrías le aportó a NK cuando era gobernador.
Pasamos de ser autoabastecidos en petróleo a no serlos. Y no me venga con el aumento de consumo. bajó la producción.
Garré habla de "Falklands" en documentos públicos y negocian con quienes explotan petróleo en Malvinas.
Las compañías pesqueras en Malvinas son empresas españolas que se desempeñan en la Argentina y que no han recibido sanción alguna por ello.
El Estado paga en negro a sus trabajadores, luego de la mayor recaudación impositiva de la historia argentina.
¿no será mucho?

Fuegian dijo...

Y? No les faltaba guita sino incentivos, gracias al precio máximo por barril que les puso Moreno.

marcelo dijo...

Contestador automático

Fuegian: No inviertas la carga de la prueba. Para vos, Hebe (que será lo que sea, pero se le plantó a los milicos mientras vos te hacías caca en el pañal), es culpable y debería estar en cana, mientras que a Marsans y a Repsol le debemos pagar por adelantado. Curioso planteo republicano.
Otra: YPF y AA fueron privatizadas por Ley ¿y? Te dije en algún momento que las privatizaciones fueron ilegales?? Si había millones de argentinos que las aplaudieron (quiero creer que vos también, desde el momento que planteáss pagarles a los que las destruyeron).

Olegario....si Néstor provatizó YPF bla bla bla...es como cuando se le echa la culpa a Binner del desquicio que hizo en Santa Fe, y el Coro Opo sale con "ehhhhh qué culpa tiene Binner si la política de Estado la manejan los Montochorros desde la Rosada"

Massa: Tu blableta de la situación comparativa con Alemania y con Suecia (porque claro, vos sos un grossísimo experto en economía alemana y sueca) no da ni siquiera para Billiken. Da mucha risa.
"En Almanaia, que no es un país bannanero, son todos educados y funcionan las instituciones" Ja ja qué nivel, loco...podés ir a disertar en la ONU. Tirate un pedo.

Hyspasia: Me corrés por izquierda. OK. Para vos si no viene Camilo Cienfuegos y raja a todos los extranjeros que usurpan tierras, el modelo no cierra.

Te cuento que la Ley de Glaciares fue sancionada durante este gobierno. Te cuento que Moreno no "destruyó a los frigoríficos", sino que los campogarcas no te ponen una vaca ni mamados, porque la papa está en la soja.
Te cuento que la Ley de Tierras existe por este gobierno (cito: A través del decreto 274/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y los ministros de Agricultura, Norberto Yauhar, y de Justicia, Julio Alak, se aprobó la reglamentación de la ley 26.737, que establece el Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierra Rurales.)

Te cuento que hay muchas cosas por hacer, pero si esperamos que vos bajes de Sierra Maestra con la AK47 para deshacernos de los capitales extranjeros que nos expolian, estamos fritos.



Bueno. Ahora para finalizar, Massita nos va a hablar de cómo se respetan las Instituciones en Hong Kong, del régimen tributario en Sudáfrica y del impuesto a la renta financiera en Kuala Lumpur, él que es un cráneo que la tiene re posta.

marcelo dijo...

Massa "En Alemania la gente no tira papeles en la vereda porque son todos muy educados"

marcelo dijo...

Massa "En Suecia si parás el auto sobre la senda de cruce peatonal, vas en cana"

marcelo dijo...

Massa "En Estados Unidos si dejas una cáscara de banana tirada en el piso, y una señora la pisa y se resbala, te comés un juicio"

El Vigía dijo...

Interesantes sus últimos tres ironiquísimos planteos, Marcelo. ¿Usted dice que no debería ser así?

Anónimo dijo...

Oh, la libertad de expresión, por suerte era un boludo que no ponía nervioso a nadie...

http://www.diariotextual.com/politicaa/item/439-la-afip-ahora-investiga-a-la-familia-del-estudiante-piquense-que-pregunt%25C3%25B3-a-la-presidenta-en-harvard.html

El Vigía dijo...

"Blogger marcelo dijo...

Contestador automático"

Confirmado: es un bot.

CqC dijo...

no recuerdo quien habló de la pesificación en Chaco, pero...

Gabriel Mariotto acaba de confirmar que si @danielscioli decide pesificar bonos de deudas, como el Chaco, tendrá el apoyo de la Legislatura

ADENOZ dijo...

En Bruselas, si le decís hijo de puta a un legislador y resulta que la madre del tipo es una hetaira, a lo sumo te comés una reconvención.
Es que son muy educados en Bélgica.

Y en Noruega, si les metés un bombazo y los cagás a tiros a 77 chabones te dan 21 años. Eso si, prorrogables, porque son re buena onda.

marcelo dijo...

Vigía es un bot encendido

Algo así como un bot-on

marcelo dijo...

Massa "En Estados Unidos si te pasás un semáforo en rojo vas en cana, pero si apoyas un gobierno que bombardea poblaciones civiles, o te autoproclamás un WASP que odia a los negros y los latinos, sos un Patriota"



ah....no ....eso no lo dijo Massita

CqC dijo...

Prendan las videograbadoras (?) acto de CFK a las 18:30 por la Ley de Medios.

Anónimo dijo...

Tanta necesidad de que el estado intervenga fuertemente en la economía, habla de la inutilidad de quien lo sostiene. El estado debe regular lo mínimo y necesario y garantizar condiciones de desarrollo justas y equitativas. El resto, si te da la cabeza, lo sacás adelante solo. De lo contrario lo único que buscás es que Papá Estado te apadrine la inoperancia.

marcelo dijo...

Para cuándo el cacerolazo por la reivindicación del Héroe Corresponsal de Guerra Jorge Sanata en Vanezuela?

ADENOZ dijo...

Estrenos en DVD:
. Y… dónde está el gendarme?
. Hugo
. Veedores del Caribe
. K-men: next generation


Te las dejo a veinte pesitos
cada una. Llamame.

Anónimo dijo...

Si Jorge es tan "SANATA", no entiendo porque algunos se ponen tan nerviosos cuando lo ven o lo escuchan.

Ladran, Sancho. Señal de que robamos.

marcelo dijo...

Video de Lanata

Jorge Lanata:-Es verdad que Chávez es corrupto?
Vendedor callejero de arepa: -Si señor. Es corruptísimo
JL: -Pero re corrupto?
VCDA: -re
JL: -De esnserio?
VCDA: -Uffffff pffff....!


Este video pone en jaque la estructura de poder en Venezuela. Por ello fue secuestrado.

El Vigía dijo...

Adenoz, me interesa ver qué poderes tendrán los K-Men (suerte que no son K-9). ¿Me hace 30 por esa y "Dónde está el gendarme"?

Marcelo: hoy está motivadísimo, se le nota la alegría electoral. Por las dudas repito:
"En Alemania la gente no tira papeles en la vereda porque son todos muy educados"
"En Suecia si parás el auto sobre la senda de cruce peatonal, vas en cana"
"En Estados Unidos si dejas una cáscara de banana tirada en el piso, y una señora la pisa y se resbala, te comés un juicio"
Interesantes sus últimos tres ironiquísimos planteos, Marcelo. ¿Usted dice que no debería ser así?

CqC dijo...

Adenoz, este en su videoteca no lo tiene, ok... lo puso la corpo pero es material inedito del CAI campeón de la libertadores http://www.tycsports.com/notas/73444-el-capricho-independiente-campeon-america-1965

marcelo dijo...

Si, claro: todo el mundo debería ser así

Todos deberíamos ser como los alemanes que no tiran papeles al piso. O como suizos que cuando vitorean a Federer, aplauden civilizadamente, y no gritonean como desquiciados.

Ojalá algún día fuésemos como ellos.

ADENOZ dijo...

Vigía:
Ya le estamos entregando las dos a 30.
Ni idea de los poderes, no la vi, pero en la sinopsis habla del villano, que tiene poder de veto.

CqC:
La tengo en super 8.

ADENOZ dijo...

A mi me encanta el cantito de los Hooligans:
Ganamos, perdimos,
el baile se lo dimos.

El Vigía dijo...

Lo seremos, Marcelo. Lo seremos.
Aunque no de la mano de ninguno de los actores públicos actuales.

El Vigía dijo...

Adenoz:
¡Uh, villano poderoso! Va a estar difícil...

Hegeliano dijo...

Eso, coherencia, que un anarquista pida mas intervención estatal, después te preguntan a vos por quien votas.

Tranquilo mogolito, vamos camino a ser corea del norte o cuba, dos potencias mundiales por la intervención estatal en la economía.

ADENOZ dijo...

Morsa! Dónde andabas? No te vi en los festejos por el triunfo de Huguito.

Jorge L. dijo...

Adenoz: ¿ a qué género pertenece el film "K-men: next generation"?

Anónimo dijo...

¿Alguno de los K puede confirmar que existe en el banco central la opción de compra de dolares para "alimentación de marinos en exterior"?
Pregunto, porrque si no existe deberiamos armar una colecta para los cadetes de la fragata Libertad. Hace una semana que estan en Tema con los dolares que autorizan llevar por dia se deben estar muriendo de hambre.

ADENOZ dijo...

Jorge:
Oiga, viejo, me vio cara de crítico? La compra o no la compra? Por veinte manguitos puede correr el riesgo de ver un bodrio. Igual le digo: es del género acción, de violencia.
De violencia de género. Algo así.

Jorge L. dijo...

Ah, entonces la compro pero acá por Belgrano todavía no se consigue

ADENOZ dijo...

Llegamos a cualquier punto donde haya una básica, compañero.
- Cicuta! (es mi asistente) Preparame un pedido para Belgrano! No, boludo, qué Manuel?

Jorge L. dijo...

Adenoz: Hace pocos años teníamos una unidad básica que manejaba Raúl Padró, un gran cumpa, muy progre. ¿A ese todavía no lo cooptaron?

ADENOZ dijo...

No es mi zona de influencia, cumpa. Yo tengo zona sur de Rosario, donde los hombres son hombres y las mujeres se alegran de ello (The three stooges dixit).

Me voy a almorzar a un bar. La Enana me amenazó con milanesa de berenjena. Puede creer? Eso no es milanesa. Y encima la hace al horno y no chorreando aceite! Qué sigue? Lomito de atún?
Minas...
Sevemo.

Jorge L. dijo...

coma bien Adenoz, y prepárese para el anuncio de esta tarde. Si se trata de una de esas medidas "revolucionarias" a las que nos tiene acostumbrados Cristina quizás el 8N convoque a más de 1.500.000 "monitos" como Ud. dice

Olegario dijo...

La mentalidad de los muchachos del oficialismo en muy interesante.

Resulta que el problema con el gordo Lanata no es el repugnante apriete del que fue víctima por parte del aparato represivo de Chavez, sino que el gordo es un bla,bla,bla...

En pocas palabras: la culpa no es del gobernante, es de la víctima por haber sido la víctima ("algo habrá hecho").

Indudablemente más de uno de los que habla boludeces por acá, y alardea de su progresismo, si hubiera tenido edad suficiente en los tiempos del proceso hubiera sido buchón de los milicos...

O apropiador de casas de pobres laburantes gracias a Joe y a la 1050!!!

CqC dijo...

Olegario no gaste palabras, ya lo dijeron mas arriba, eso se resume en "abogado exitoso"

Y? dijo...

Lanata el nuevo Bernardo con Benson & Hedges

Y? dijo...

Mínimo no imponible arriba

CqC dijo...

Y? me acaba de instalar la imagen del gordo con un huevo escapandosele, que defienda al gobierno se lo perdono, pero esto ya es demasiado...

RDP dijo...

Marcelo:

Perdón que me sume a la lista de los que te marcan las contradicciones históricas, pero noté que dijiste que Hebe "será lo que será, pero se le plantó a los milicos."

El tema del pasado como justificativo del presente, es un arma de doble filo. Porque si nos ponemos a pensar en los que "se les plantaron a los milicos", tenemos a un abogado y exgobernador que se comió cana durante la dictadura y, cuando logró salir, patrocinó gratuitamente a cuanto familiar de desaparecido lo requiriera. Eso no es todo, el 30 de marzo de 1982 terminó en cana -de vuelta, para variar- junto Pérez Esquivel, mientras participaba de la movilización obrera más masiva que haya padecido la dictadura. Siete años más tarde, fue elegido Presidente de la Nación y lo fue durante más de una década.

Aplicando tu criterio, podría decirse que Menem será lo que será, pero se le plantó a los milicos por los crímenes cometidos, mientras Néstor y Cristina la levantaban con retroexcavadora bien lejos del quilombo.

Así como el presente no justifica el pasado, el pasado no exculpa el presente.

Saludos.

ADENOZ dijo...

Yo, en 1977, le dije puto a un gendarme desde el colectivo.

ADENOZ dijo...

Che, Moyano está creando, con Micheli, un monstruo más feo que él.

RDP dijo...

Cosmocosme:

Sinceramente, son contadas las excepciones en las que me molesta el desvío en los comentarios. Me gusta que cada entrada sirva para el debate, sea del tema central o de lo que se va derivando. Es como en el psicoanálisis: uno cree que fue por un trauma, y se encuentra con miles irresueltos. O eso es lo que nos hizo creer el terapeuta con tal de abrocharnos por años.

A mí, que los comentarios se hayan convertido en una especie de foro, me encanta.

ADENOZ dijo...

Oia, comentó Cosmocosme y no lo ví?

ADENOZ dijo...

Micheli está juntando más gente que Lugo.

ADENOZ dijo...

No creo que Micheli, con esa cara aindiada, pueda ser referente de los contreras gorilas.

CqC dijo...

hay bastantes humanos en la plaza eh.. no me quiero imaginar la guita que se gasto magnetto para disfrazar a todos esos oligarcas de obreros

ADENOZ dijo...

No, che, son gente como uno, o sea negros. Micheli puede morir en paz.
Moyano se debe querer cortar los huevos.

RDP dijo...

Ade:

Error mío. Recibí -y leí- el comentario de Cosmocosme en el celular y entré a responderle...el comentario era en el post anterior.

Tengo la cabeza en otra cosa.

ADENOZ dijo...

Eso si, La nación titula que hay complicaciones en el tránsito por la movilización. Puede más el gorilismo.

ADENOZ dijo...

RDP:
No hay drama. Yo una vez le contesté a Cris Miró y hacía rato que había crepado.

Gringo dijo...

RDP de las 14:39. Se la puso hasta la tronca, como dicen en San Luis.

Cosmocosme dijo...

Marcelo (9 de octubre de 2012 20:43):

Estamos a mano. A mí tampoco me interesa "marcelear".
Además, tres consideraciones:

1) si para vos "cosmocosmear" es discutir sinsentidos, o no leíste todos mis comentarios, o los leíste y no los entendiste, o no sé, vos dirás.

2) como yo sí creo tener códigos (hacerle la segunda a Fuegián con una crítica tan vacua como aparentemente acomodaticia... ¿qué querés que te diga?) no te voy a decir públicamente (a no ser que me fuerces) qué considero es "marcelear" y por qué no me interesa "marcelear".
Si querés lo charlamos civilizadamente por e - mail (cmocosme@hotmail.com), intención que tuve en un primer momento, pero que se vio frustrada por no poder conseguir dar con tu dirección e - mail.

3) así como te digo que creo tener códigos, también te digo que no tengo problema en romperlos cuando los rompen primero por detrás y arteramente. De hecho, con este comentario acabo de romper con uno.

PD: sinceramente, y sin ironizar, una lástima, aunque no una originalidad (los códigos rotos, digo). La derecha, en esto, suele ser mucho más pilla.

marcelo dijo...

RDP


Y luego, gracias a Néstor, tenemos en cana a la lacra que alegremente largó Carlitos (tu Mártir de la Dictadura), y en cana a la lacra que alegremente "puntofinalizó" Raulito. El pasado inmediato que redime el pasado remoto que no redime el presente.

Sobre la cana de Menem durante la dictadura, hay una variada bibliografía. Sobre todo una que cuenta que andaba llorando a gritos mientras pedía ver al Almirante Massera, confiado en que Emilio Eduardo quería por entonces armarse un partido político con "pata peronista"

Cosmocosme dijo...

RDP: yo opino lo mismo. Simplemente el planteo vino por una cuestión mínima de respeto. Hay gente a la que le molesta que le llenen el blog de comentarios latrales y me dí cuenta (tarde) de que quizás era el caso.

Saludos.

RDP dijo...

Marcelo:

Che, yo te trato con respeto, mostro. Si por contar una realidad efectiva y que nadie puede negar, me vas a tomar el pelo, me sumo al colectivo de los que te cagan a puteadas.

Es tu elección.

marcelo dijo...

Cosmocosme

No. No leí tus intervenciones. No me interesa leerlas. Me rompían soberanamente los huevos de una forma inimaginable.

No es cuestión de códigos. Es no hacer lo que YO mismo cuestiono:
Yo cuestiono cuando por ejemplo un tipo mas o menos potable como Vigía hace causa común lacras como Hegeliano o como "Forbi", sólo porque los une el espanto hacia el gobierno.

A mi el amor (o el espanto) no me une con nadie.


saludos

ADENOZ dijo...

Cosmo:
Me parece más justo hablarlo públicamente que mariconear por mails. Los kirchneristas somos incorregibles. Si Marcelo "rompió" algún código, lo tuyo se acerca al escrache. Si te ponés objetivo, aséptico y desapasionado, notarás que el blog retomó una dinámica cercana a la perfección, con comentarios certeros, tuiteros y bonachones.
Esto es internet, no un curso de cómo realizar una mini-monografía.
Te lo explique por mail, te lo digo ahora: lo que sobra, jode.

marcelo dijo...

RDP


What???

El Vigía dijo...

Uh, parece que nos va a salir cara la gaffe de "esto es Harvard, no La Matanza". Ahora para resarcirse les va a reactivar la Mercedes, y adivinen quién comprará los vehículos.

marcelo dijo...

Olegario

así que Sanata fue "víctima de un apriete por un aparato represivo"

OK. Andá a cubrir una elección a Estados Unidos, con equipo de filmación, productores, etc, y mandate a gritonear en cámara que la CIA te está persiguiendo, que es un atropello, bla bla bla.

Te mandan al calabozo de una patada en el orto, te detienen , te cagan a trompadas, te ponen en bolas, te culean y te mandan a casa, con suerte vivo.

Dejá de histeriquear.

El Vigía dijo...

Marcelo, yo sabía que usted en el fondo era un tierno. No sé si alegrarme más por lo de "potable" o por lo de "más o menos".

RDP dijo...

Marcelo:

Te hablo de un hecho conocido por todos, y a eso me respondés con un "tu martir de la dictadura." Me tomás el pelo y no vas a la cuestión de fondo. Meter en cana a los milicos a partir de 2003, es la forma más barata de comprar a parte de la progresía y mantenerlos entretenidos para que no cuestiones los resultados de políticas de estado poco amigas al progresismo. Dicho sea de paso, en 1990 Néstor era Intendente, obviamente no tenía el poder ni el micrófono para manifestar su rechazo a los indultos del "martir de la dictadura." Lo que sí podría haber hecho, por decoro, por dignidad -si es que tanto le molestaron los indultos- era decírselo al Presidente en la cara todas y cada una de las veces que se lo cruzó cuando llegó a Gobernador. O por ahí, no sumarse al colectivo y hacer campaña por la lista 2 en 1991, campaña que se inició 3 meses del indulto a Videla, campaña que llevó a Kirchner a la gobernación.

Digo, de pronto, mmme parece.

ADENOZ dijo...

Lanata espía?
No me lo imagino sortenado láseres entrecruzados y colgando como Tom Cruise.

(Esto lo escribí en Twitter y no me acuerdo si acá también. O era facebook?)

Cosmocosme dijo...

Marcelo: no leíste mis intervenciones.
Listo.

Adenoz: no fui yo quien mariconeó por mail.
La dinámica que ha tomado el blog; nada más distante de la perfección. Sí coincido con vos en que es tuitera. Te lo sugerí por mail te lo digo ahora: lo que falta, jode.

Salute!

ADENOZ dijo...

Vigía:
No empiece a romper las pelotas con las formas gramaticales, lingüísticas o lo que mierda sea! Se lo pido por favor.

marcelo dijo...

RDP

Uhhhhbueno, qué sensible...fue una chicana, burda pero chicana. Digo: vos hacés lo mismo a cada rato...

No sé si caro o barato. Alfonsín reculó. Menem indultó. De la Rua...bueh De la Rua no sabía que había militares.

Si "salía tan barato", por qué ninguno de los presidentes anteriores se calentó en comprar al progre por 2 pesos.

ADENOZ dijo...

No, lo que sobra, jode. Llegué a pesar 130 kilos en el 2002.

ADENOZ dijo...

Marcelo:
Le tocaste a Menem, hacete cargo.

Cosmocosme dijo...

No, lo que falta, jode. Llegué a pesar 60 kilos (metro noventa) en 1995.

ADENOZ dijo...

Buzzi diciéndole compañeros a los camionegros... Sin desperdicio!

ADENOZ dijo...

El que roba maña, garpa doble. (Y? dixit)

Cosmocosme dijo...

El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón. (Anónimo dixit)

ADENOZ dijo...

Esto me suena a:
- No me copiés.
- No me copiés.
- Basta!
- Basta!
- Sos muy infantil, sabés?
- Sos muy infantil, sabés?
- No te hablo más
- No te hablo más.
- Soy un tonto.
- Sos un tonto.
- Ah, no me copiaste, ja!

RDP dijo...

Marcelo:

Sí, puede que esté sensible, no te lo niego. Alfonsín se comió los mocos, es cierto, aunque lo hizo a 4 años de finalizada la dictadura. Menem indultó a 6 años de finalizada la dictadura. De La Rúa no se enteró que había ejército. Kirchner ordenó bajar el cuadro a más de dos décadas de finalizada la dictadura. Hay una cuestión de paso del tiempo y condicionamientos de las esferas de poder que no podemos dejar pasar.

Por otro lado, no podemos hablar de los indultos sin recordar que en los mismos también estuvieron todos y cada uno de los subversivos -y no tanto- y exfuncionarios del partido. En su momento se planteó como una medida de "reconciliación nacional." Qué se yo, no se pueden juzgar intenciones. Hubo muchas personas que les dolió en el alma que largaran, así, sin más, a tipos que habían masacrado, o colaborado -por acción o por omisión- en la muerte de sus seres queridos. El tema es que tiempo después, se reivindicó una parte de la balanza, y de la otra no se acordó nadie. Y los pocos que reclaman, automáticamente reciben el mote de promilicos, aunque el familiar asesinado fuera sinónimo de peronismo o en su puta vida haya sabido qué pasaba en la política.

Es largo el tema como para tocarlo con esta simpleza, pero para ir al centro: esgrimir el arma "dictadura" para pegarle a adversarios, mientras se mantiene de amigos a impresentables como Cornide, es un poco fuerte.

Cosmocosme dijo...

Y a no confundirse. No busco hacer causa común nadie, ni deseo que la quieran hacer conmigo.
No lo necesito (debería estar claro eso, a esta altura).
Las camarillas no me gustan, ya lo dije.
Pero tampoco le pego arteramente a quien, a mi entender, defiende banderas similares a las que yo defiendo una forma por demás deficiente.
Y mucho menos sin ni siquiera haberlo leído...
A eso me refería con lo de los "códigos"

Cosmocosme dijo...

A mí me suena a debate tuitero.

ADENOZ dijo...

Un tipo con código era da Vinci.

Me fui.

Cosmocosme dijo...

Bueno.

marcelo dijo...

RDP

Sólo dije que le reconozco a Hebe haber tenido los ovarios para hacer lo q hizo.

Otra
Cuando Néstor "descolgó los cuadritos" (frase injustamente peyorativa), los procesistas ya eran ancianitos. Pero vos creés que actualmente en la Fuerza hay un grupete de chiquilines democráticos que dicen "qué barbaridad lo que hizo nuestra superioridad en aquéllos años"? ¿de veras pensás que dar marcha atrás con Obediencia Debida y Punto Final fue una paponia?

El Vigía dijo...

"Si 'salía tan barato', por qué ninguno de los presidentes anteriores se calentó en comprar al progre por 2 pesos."

Marcelo:
Alfonso no era santo de mi devoción, pero después de haber escrito bajo seudónimo en pasquines del Partido, querer dar un corte a todo el asunto me parece más de estadista que de "comerse los mocos". El Carlo se plegó a esa misma. No sé si por convicción o por conveniencia. Fernando... bueno, era Fernando.
De cualquier modo, los verdaderos progres son un porcentaje tan pequeño que... El resto es sólo instauración histórica de vergüenza.

marcelo dijo...

Vigía: Seguramente salir a la Plaza ante una multitud preocupada a decir "Felices Pascuas, la casa está en orden" mientras abrochaba el perdón a los asesinos, no fue muy de estadista, ni muy de progre. Y muy de turro.

Te lo dice alguien que estaba junto a miles en el Monumento a la Bandera, en rosario, ese día.

Olegario dijo...

Qué hizo cada uno en aquellos años no tiene ninguna importancia. Lo que vale hoy en día, es lo que decís que hiciste en esa época. ¡Y listo! Estos son tiempos de relato, no de hazañas verdaderas.

Magdalena era la única periodista que tenía lo que había que tener y cuando Videla era presidente se animaba a darle micrófono a Hebe en Continental mientras Edu García le cebaba mate, y otro prócer de la libertad como VHM polemizaba con Menotti por la trampa del off side.

Pero ahora para la gilada K, la mina es una mercenaria de Magnetto y los verdaderamente ilustres defensores de la libertad son chantas como VHM o Barone.

No hay nada que hacer. tenemos los héroes que se nos parecen...

marcelo dijo...

Olegario quedando como un nabo en 5...4...3....2...1...



http://www.youtube.com/watch?v=pjOVH1ED8ls&feature=related

(audio de Magdalena sobándole el toor a Videla)

El Vigía dijo...

Sí, Marcelo, lo sé: muy de turro. Lo dicho: no era santo de mi devoción.

Olegario dijo...

Marce

¿Lo mejor que tenés para defender tu postura es una nota que la mina le hizo como notera a Videla en el '77?

Hata el pelotudo de Tognetti te reconoce que la mina se jugó en los años 78,79 en adelante...

¿Sabés si 678 tiene alguna notita que muestre los huevos que tuvieron entonces VHM, Barone o algún otro prohombre de la actualidad?

¿O de algún hábeas corpus presentada por Néstor?

marcelo dijo...

Olegario

quedaste como un gil

pondré sobre ti un piadoso manto de silencio

Olegario dijo...


Epa, Epa!!!!

Parece que mamá Hebe estaba mirando otro canal...

http://www.youtube.com/watch?v=jB7HaEBFPyQ

marcelo dijo...

Olegario: -Porque cuando Magdalena en épocas de Videla bla bla bla

Magdalena: -Señor Excelentísimo Majestad Videla ¿Ud qué opina del programa cómico La Tuerca, que...

Olegario: -Ahhhhh pero Hebe Schoklender D'Elía Iran bla bla bla...


A veces conviene el silencio...

Olegario dijo...

Vos podés desmentir algo de lo que dije a las 17:03 o nada más que repetir giladas made in Wirtz?

No?

Lo sospeché desde un principio!!!

marcelo dijo...

Olegario: La voz de quien le alcahuetea a Videla es de Magdalena. No es Fátima Florez. Y el de bigotito no es Martín Bossi. Qué cuernos tengo que desmentir.

Dejá de hacer agua.


Ojo: No le cuento las costillas a Magdalena. Es sólo un ejemplo de que el archivo les pesa a todos.
Porque vos mucho NK con la 1050, pero cuando te pongo a Magdalena complaciente con Videla decís "bueno, después cambió". Bueno: después NK metió en cana a los asesinos que solaron Raúl y Carlo.

marcelo dijo...

"soltaron" por "solaron"

ADENOZ dijo...

Aguante Micheli!
En tu cara, Moyano!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 365   Más reciente› El más reciente»