martes, 16 de octubre de 2012

Séptimo D, de Dedo

Como señal del exitazo gubernamental, no paramos de recibir palos en la rueda por parte de quienes no quieren que al país le vaya bien. Así es como todos se han complotado para fustigar la gestión de Cris, quien estoicamente resiste cada traba, sea de un grupete de egresados Bariloche 2010 que le hacen preguntas en una universidad foránea, sea de los suboficiales de las fuerzas de seguridad, o así se trate de los morochos ghaneses, que insisten en retener una de las pocas naves medianamente en forma que le quedan a la Armada Argentina: una fragata de 1956. Por suerte, gracias a los constantes cortes de luz, gran parte del país no cae en las garras de los intoxicadores de la información, esos que se dedican a señalar sólo lo malo, y no los resultados positivos del virtuoso modelo de un gobierno que amplía tantos derechos, que cualquier gilastrún puede empezar a pagar impuesto a las ganancias, aunque el salario no alcance para llegar a la tercera semana del mes.

Ayer, mientras la muchachada contratada se ofrecía a ir por la Fragata Libertad al grito de "Cristina Corazón, acá tenés los pibes para la liberación", la Presi reapareció sana y salva para inaugurar 29 kilómetros de asfalto en una ruta. Una ruta cuya obra fue iniciada en agosto de 2009, con lo cual tuvieron el vertiginoso ritmo de 760 metros de camino al mes, a un costo final de 100 millones de pesitos. Teniendo en cuenta que el kilómetro de ruta de asfalto cotiza a 1,8 millones, el costo final de la obra tendría que haber rondado cerca de los 52 millones de pesos, casi la mitad. Sin embargo, al saber que la ruta se llamará Néstor Kirchner, lo raro es que no hayan sobrefacturado un par de cientos de millones, como sí hicieron en la construcción del tendido eléctrico Puerto Madryn-Pico Truncado. 

A continuación, Cris charló con el intendente de Avellaneda y con Carlos, un hombre al que le adjudicaron una casa en dicha ciudad. Luego de preguntarle la edad, la fecha de cumpleaños y signo zodiacal, la Presi recibió el agredecimiento del escorpiano Carlos. Yo, acuariano con ascendente en leo, espero que cuando me toque, me tiren aunque sea un crédito blando para comprar un dos ambientes en Punta Mogotes. Al finalizar la charla, la Presi se comunicó con Mendoza, donde el gobernador estaba flanqueado por lo que queda de Julio Le Parc y Quino, para dar paso a la inauguración del centro artístico que lleva el nombre del aún no fallecido escultor. Y ahí sí, risueña y achinada, Cris tomó el micrófono y nos dedicó unas palabras.

Después de notar que llovía y asegurar que las precipitaciónes son buenas para algunos y malas para otros, comentó el drama que resulta de vivir en zonas anegadas por el agua. También afirmó que tener una casa propia es maravilloso -tener veintiocho, ni hablar- y nos enseñó que el plan Emplear-Tec se llama así por "emplear" y "tecnología" y que los que diseñan "el sosguar" son como los pilotos de avión, dado que tienen problemas y deben resolverlos. Asimismo, destacó que el sector informático aumentó su facturación en un 19,6% en un año y que dicho monto, obviamente, no tiene nada que ver con la inflación. 

Luego de asegurar que tenemos que ser como Austria y ponerle sosguar a las autopartes, la mujer que sueña con el país de las tapas de cilindros con Windows, describió cómo se fueron cuatro mil millones de dólares en dos días hábiles, pidió solidaridad a los cuarenta millones de argentinos, saludó y se fue. De la Fragata Libertad, no habló; de ganancias, tampoco; del bolonqui energético que deja sin electricidad a ciudades enteras por lapsos que llegan a treinta horas, menos. Lo interesante, fue el cambio en la política comunicacional, dado que antes nos contaba cuánto crecían las reservas, y ahora nos relata cuánta se va. 

Respecto de la cuestión energética, hace casi un año atrás, cuando se hablaba de aniquilar los subsidios residenciales al consumo, escribí unas líneas para resumir brevemente la historia del kirchnerismo y la política en materia de energía. A grandes rasgos, afirmaba que en 2004, cuando el retraso tarifario interno obligó a Metrogás a colocar parte de su producción en el exterior con el objeto de financiar a la empresa, el Gobierno decidió enchufarles una módica retención del 45%. El resultado inmediato fue una interrupción en el proceso de exploración y la caída de las reservas de gas -con proyecciones a diecisiete años- a tan sólo nueve. En 2005, se rehabilitó la conexión del gasoducto boliviano para importar gas de nuestro vecino y poder abastecer el mercado interno. Detalle, el gasoducto trasnacional había sido cerrado porque Argentina alcanzaba el autoabastecimiento en 1999. El costo de esta importación -el Evo no hizo, precisamente, precio de amigo- llevó a que en 2008 empezáramos a importar gas licuado, a pesar de ser productores del combustible, un récord que no sé si da para festejar. Respecto de la energía eléctrica, cabe destacar que incluso en el terrible 2001, la inversión privada en el sector eléctrico resultó rentable, gracias a que el sistema que regulaba el costo fijado por las empresas, lo hacía en relación al precio de la generadora energética que seguía a la que tenían en funcionamiento, con lo que se incentivaba a la inversión permanente. Durante el primer año de la salida de la convertibilidad, la diferencia costo-precio final, fue cubierta gracias a las reservas acumuladas por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista de Eléctrico -Cammesa- y desde 2004 intervino el gobierno con un resultado previsible: desinversión más subsidios compensadores. Entre los factores que influyen en el aumento de costos en la generación eléctrica -algo que nunca se detuvo- figuran el incremento en el precio de los combustibles derivados del petróleo, también regulado, torpemente, por el gobierno. 

En aquel entonces, anunciaron que la quita del subsidio sería del 100% para los vecinos de Barrio Parque, Puerto Madero y los countries de la patria. Si bien esto generó terror entre los militantes del peronismo cardón y de la agrupación Bolche & Gabbana, la sorpresa no fue que quitaran los subsidios, sino que nos dijeron en la cara que subsidiaron durante casi una década a los sectores más pudientes de la sociedad argentina. Hoy, mientras nos putean por gorilas, golpistas, nazisionistas y conservadores liberales, el negocio es comprar velas.

Me pongo en el lugar del gobierno y me preocupo. Con una política centrada en bombardear televisivamente para informar que todos mienten menos ellos, que las teles no funcionen con amor, no garpa. Y menos cuando los diarios oficialistas no cumplen acabadamente con lo que pretenden, algunos por berretas, otros por clasistas. Si no hay tele ¿cómo hacen los que no compran Página/12 para enterarse que Aliverti sostiene que la retención de la fragata Libertad tiene una relevancia inventada por Clarín y que todo se debe a una operación de prensa montada por Magnetto para desestabilizar al gobierno? Los que no reciben El Argentino ¿cómo se enteraran de que el Juez Federal Torti no debería intervenir en la causa por la ley de medios, dado que fue designado por la dictadura en 1981? Si con luz eléctrica no se enteran que Zaffaroni juró defender el Estatuto del Proceso en 1976 -cuando fue designado Juez en lo Criminal y de Sentencia- no me quiero imaginar lo que pasaría si nos devuelven a la iluminación a cebo. 

Vaya paradoja que la lucha por la ley de medios y los problemas energéticos sean producto de la pesada herencia recibida del gobierno de Néstor, quien fue tan poco considerado con la futura gestión que, para arreglar su último moco, necesitaron de una ley nacional, millonadas de la nuestra gastadas en propagandas pedorras, mil millonadas de tu plata en bancar espectáculos deportivos "para todos" y tres años de romper las guindas a quienes no son ni jueces ni parte en este entuerto, o sea, nosotros. Y así, mientras nos dicen que los problemas energéticos se deben al crecimiento de la economía -¿en Brasil se alumbrarán con antorchas?- nosotros somos testigos de cómo el gobierno más poderoso, el más querido, el más perfecto, el más distribuidor, el más popular, el más inclusivo, el más apoyado, el más mejor, tiene por enemigo temido a una empresa de noticias. Una empresa a la que nadie le dio tanto como Néstor Kirchner. 

Para el cristinismo, el mundo arrancó el 27 de octubre de 2010. Recordar es fácil, internet es gratuita en muchos lados y las hemerotecas aún existen. Sin embargo, todo lo que pasó de hace dos años para atrás, el Cris Fans Club lo construye en base a mitología. Néstor no llegó al poder mediante elecciones con el apoyo del gobierno saliente, sino que apareció de un modo que los teólogos de Carta Abierta aún no han podido determinar. No gobernó, nos trajo amor. No impulsó un programa que no cumplió, nos vino a proponer un sueño. No se choreó hasta los sobrecitos de azúcar de las reuniones, nos devolvió la dignidad. Y todo mientras Magnetto lo amenazaba cada semana, cena de por medio, en la Quinta de Olivos, en presencia de su Señora esposa. 

Hablar de desinformación y la democratización de los medios en la era en la que nos informamos al instante por internet, es un chiste. Obligarnos a apoyar al gobierno a solucionar sus propias cagadas, es joda. Pueden sugerirte en qué pensar, pero nadie, por más poder y guita que tenga, puede cambiar cómo pensás, sea un diario opositor, el vecino, el kiosquero, o el mismísimo gobierno.

Martes. Leo lo que quiero leer, escucho lo que quiero escuchar, veo lo que quiero ver. 

276 comentarios:

1 – 200 de 276   Más reciente›   El más reciente»
Ingenieri dijo...

Creo que uno de los errores más dramaticos del "modelo" y por lo tanto Argento, es que en vez de desarrollar capacidades competitivas el diferencial de las empresas es su capacidad de Loby.
Ahora, yendo a lo más gracioso, es dramático como hablo con amigo k ( el que me queda) y está convencido que los van a seguir criticando porque al fin de cuentas son sus actos de gobierno. Y mientras yo escucho a la presidenta y no puedo creer lo que dice, el escucha a alguien maravilloso.
Entiendo, pero no comparto, los intereses economicos y las ganas de hacerla fácil y rapida que tienen los empresarios, no entiendo ni comparto el alienamiento que veo,

Hacía rato que no escribía, no tiene que ver con la nota, pero como siempre se agradece los martes a la mañana.

Saludos

pelonso dijo...

cris fans club , seria gracioso si no fuera cierto. relato, se supera nota a nota

prinz dijo...

buenisimo post don Relato, tan prístino y esclarecedor como siempre.
La foto de "boudou miente" con la guitarrita en la mano y el speech "Brasil debe estar alumbrado con antorchas".. me alegraron la mañana.
Viste con que poco me conformo ?

PD - Algo nuevo sobre el caso "fragote Libertad" ?

Natita dijo...

Comparto. Saludos!

Mauro.- dijo...

...en Brasil ni en las favelas hay cortes de energía..!...hace dos días en un operativo policial en "Jacarezinho", la policía se quejaba de la influencia negativa que tendría en dicha operación, la exagerada iluminación de la favela...!...parece un chiste!!!....-...Fenómeno!!!! Relato...!!!!.-

Hyspasia dijo...

¡¡¡Muy bueno!!!
¡¡¡Nos subsidiaron por 10 años!!! ¡Excelente!

marcelo dijo...

Una pequeñísima omisión de RDP: cuando hace unos años se intentó la quita de subsidios a los consumos eléctricos puertomaderezcos (Macrilandia es uno de los lugares con la tarifa eléctrica mas baja de todo el país), se azuzó desde Clarín y La Nación a enarbolar antorchas para ir a quemar la Casa Rosada. Y mas de un sponsoreado por el resto de los habitantes de la Nación, se prendió.

Así que la sorpresa de ser un niño rico que tiene tristeza y tarifa eléctrica subsidiada, no es tal sorpresa.

Un Opositor dijo...

El amigo Aliverti... Personaje pomposo si los hay... Engolado. Fácil en definitiva

Me encantó: "El periodista repasó aquella nota del 9 de julio pasado, que hoy suscribe línea a línea.", refiriéndose a si mismo. Al principio afirma que lo de la Fragata fue una operación de prensa. Y por supuesto no explica cómo ni porqué...

Como siempre, doy la derecha que la operación de prensa es fogonear el tema. Enfatizarlo. Pero ni Magnetto ni Lanata llevaron el barco a Ghana...

Nos toman por boludos a todos, a oficialistas y a opositores. Cada uno se hará cargo de porque le duele o no tal distrato.

Una pregunta ¿porqué Aliverti habla en primera persona del plural? ¿quienes son? ¿él y Dios? ¿él y Nestor?

Anónimo dijo...

Buenisimo Relato. Marcelo realmente se cree sus justificaciones? es lo unico que puede objetar? por que no se consigue un pasaje a Ghana y colabora para traer la fragata? ya no les va a alcanzar con comer sapiolos, pronto tendran que tratar de solucionar las cagadas diarias de la Cris y su sequito de ineptos.

carancho dijo...

Qué se puede agregar, don RDP?
Acabo de leer una novela de Stephen King, y en ella uno de los personajes define: "un imbécil es áquel que no cree lo que ve". En efecto, cerrar los ojos a la incompetencia, al choreo generalizado, al aumento de las villas, a la desocupación... es de imbéciles.
Pero bueno, con escuchar a la encarnación de Keops, a sus ministros y fundamentalmente a los forristas a sueldo que nos fastidian por acá... bueno, creo que son una categoría superior de imbéciles.
Saludos. Y que nuestro notable canciller vaya a África munido de un alicate, a liberar a la fragata.

marcelo dijo...

Opositor: Se pasó a retiro al Jefe de Estado Mayor de la Armada y a disponibilidad al Secretario General Naval. No sé qué mas se podría hacer. ¿Un bloque de cemento en las patas y tirarlos al agua?

Anónimo dijo...

Yo este año tuve la opción de mantener o renunciar a los subsidios de luz y gas. Por varias cuestiones, entre ellas el "jamás solicité un subsidio", decidí renunciar a ellos.
También, porque para mí, desde el punto de vista de un ciudadano, seguir subsidiando es seguir admitiendo que el país no tiene los recursos suficientes para mantenerse de pie. El subsidio constante es una madre sobreprotectora.
Y sobre todo, para """""ahorrarle""""" al Estado guita, que prefiero que ponga en un pibe para que no se cague de hambre (aunque seguramente va al cambio de aceite de la Harley de Amado).

Es gracioso que frente a todo este justificativo mio de porque renuncié, cuando lo hablo con amigos K (me quedan pocos, es lamentable), me siguen tildando de golpista, cipayo y gorila con ascendencia al gorila occidental de las tierras bajas. ¿Por qué? Porque puteo y recontra puteo que desde Marzo estaba sin
insumos para mi infusor de insulina, gracias al amigo Willy "Pija Gogda" Moreno que no dejaba entrar los insumos. Ahora el asunto se normalizó, pero eran meses de estar cortando clavos con el culo y rogando no volver al viejo esquema que tenía antes
y que tantos quilombos me había generado.

El otro día, frente al reclamo de los Gendarmes, putié a Forrest Gump Medina, por mezclar lo de la dictaruda con una protesta por el sueldo. ¿Qué me dijeron? Que era la gata flora. Porque putié la mezcla de peras con manzanas, pero me parecía correcto el "estamos viendo que goma pasó".
Soy la gata flora por tildar de pelotudo a un tipo el cual tira más leña al fuego. Soy la gata flora porque ODIO la violencia y la provocación.

Sobre el sector informático, que aumentó un 19,6%, que alguien le avise que Symantec, en el área de soporte técnico, se fue (ella en la inauguración del sector estuvo), que IBM está achicando personal, que Petrobras va a rajar a 500 personas este año.

Sobre la última frase Relato, te faltó poner "Salvo que seas un pelotudo". Porque lamentablemente, conozco gente (y me toca de cerca) que se morfa los sapos de Clarín, La Nación, 678, Página/12, Tiempo Argentino, El Argentino, etc. El viejo decía "La única verdad es la realidad", y esta está en salir a patear a la calle.
No está todo de color Rojo Suiza ni tampoco de Rojo URSS, pero estamos yendo al Rojo URSS (Dianita Conti, chocha).

Abrazo Relato, disculpas por la ensalada de cosas.

Un Opositor dijo...

Marcelo:

La respuesta supongo que no es para mi comentario. Lo releí y no toqué el tema.

Pero ya que estamos, es obvio que la Marina no define a donde va a parar el barco sin acuerdo de estamentos más altos.

Salvo que hayan incurrido en insubordinación, cosa que todavía no escuché y los marinos se hayan mandado una piolada (la verdad que son unos pelotudos, para insubordinarse yo hubiera anclado en New York o Le Havre, porque la verdad estar parados en Ghana....)

Y de los dos que sancionaron, a uno lo hicieron por boconear, y por haberlo hecho en Radio Mitre.

Pero yo hablé de Aliverti y de la "operación de prensa"

marcelo dijo...

Opositor: mas allá de lo de Aliverti.

Si leés el art de Verbitsky de hoy en P12 (no me gusta copypastear, pero tampoco tengo ganas de reescribir):

El 23 de mayo, la Cancillería respondió con una nota del Secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Antonio Zuain. En esa respuesta, Zuain advierte que, dados los procesos judiciales abiertos contra la Argentina “en diferentes jurisdicciones extranjeras, no puede garantizarse que su viaje de instrucción no pueda ser objeto de posibles reclamos, medidas precautorias o de ejecución durante su estadía en puertos extranjeros”. Respecto de las escalas en España y Portugal, la Cancillería recordó que en Alemania, Bélgica, Italia y Francia había procesos judiciales contra la Argentina que podrían dar lugar a embargos conforme al reglamento de la Unión Europea sobre competencia, reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil. A raíz de ello las escalas en la península ibérica fueron suspendidas, pero por insistencia de la Armada volvieron a incluirse. Los marinos alegaron que sería una descortesía, dado que España y Portugal habían participado con sus buques en la Regata del Bicentenario, por lo que pedían reciprocidad. “En cuanto al resto de los países del itinerario, no se tiene conocimiento de que existan en ellos reclamos judiciales contra la Argentina que permitan suponer que puedan solicitarse medidas precautorias o ejecutorias contra la Fragata Libertad” agregó Zuain. Este párrafo fue citado en el programa Lanata sin filtro, en la radio Mitre, del Grupo Clarín, como presunta prueba de que la Cancillería aprobó el viaje. Pero el periodista que leyó el texto, Nicolás Wiñazky, omitió el párrafo siguiente, que dice: “No obstante ello, cabe tener presente la intensa actividad de los ‘hold outs’ (fondos buitre) que intentan acciones judiciales y embargos contra bienes de la República Argentina en distintos países sobre la base de títulos (bonos de la deuda externa) en los que nuestro país ha renunciado a las inmunidades de jurisdicción y de ejecución. A ello se suma el valor simbólico que posee la Fragata Libertad, que aseguraría una amplia repercusión mediática ante algún supuesto de medida cautelar

Un Opositor dijo...

Perdoname Marcelo. Pero sigue siendo dificil de creer que

a) Nadie supiera el itinerario (me refiero a la superioridad civil)

b) Que Ghana fuera un destino de riesgo y se le haya avisado a la Marina que no fueran y estos hayan desobedecido la orden

Así como Clarin oculta, el gobierno estaría resaltando tal orden "taxativa" si hubiere existido.

Marcelo: si querés defendé la posición del gobierno, pero me parece que sabés que los marinos no se mandaron a Ghana a sabiendas de lo que iba a pasar, ni en una misión "oculta" a sus superiores civiles. Por lo que no se entiende el "castigo"

La sanción (perdón por tener que escribir obviedades), parece haber sido diseñada para cortar el bacalao abajo de la cabeza...

El Vigía dijo...

Me encantó el dibujo de Voodoo, Relato, y el cartel en el campo inundado. Punto extra para el fotógrafo. Le va a tener que subir el sueldo.

(¿Así que no sólo coincido con usted en el signo, sino también en el ascendente? En opiniones es bueno no coincidir en todo, por principio.)

marcelo dijo...

Opositor: en la nota se habla de internas en el Gobierno, entre Cancillería y Defensa.

Un Opositor dijo...

Ok entonces. Leerela....

Ayer pensaba que sin tuviera un blog, postearia por mi relación actual con los medios....

No leo más diarios (salvo Ole, o Clarin deportivo)

Entro a blogs, miro las reacciones de ambos bandos y recién ahi voy a la "bibliografía"

Es bastante sano.

By the way : ¿entonces coincidimos que el castigo a los dos Popeyes es por lo menos sospechoso?

Jorge L. dijo...

¿Si es cierto lo que dice P. 12, no tendría que haber renunciado ya el Ministro de Defensa?

marcelo dijo...

Opositor y Jorge L: Sí, el Ministro de Defensa demostró estar al óleo.

Un Opositor dijo...

Dos preguntas (a todos y todas)

a) ¿no es poco serio que Verbitsky en sus notas se refiera al "Peornismo Opositor"?

b) Y si hay "Peornismo Opositor" ¿quiere decir que hay "Peornismo Oficialista"?

No será que a estos tipos todo Peronismo les parece "Peornismo" y tienen sus esperanzas puestas en la desarticulación del legado del General, y una construcción con Milagro Sala, Luisito, Pérsico... (y para disimular ponemos la estampita de Evita)?????

marcelo dijo...

Opositor: ¿y dónde se encuadran Duhalde, R. Saá, Amadeo, Bárbaro y demás ultraimpresentables?

Jorge L. dijo...

Coincido con Ud., Un Opositor. Pero lo más triste para el oficialismo es que deberán recurrir al denostado "peronismo territorial" para no desbandarse antes de tiempo. Con "Unidos y Organizados" a lo único que pueden aspirar es a llenar Vélez o a algún otro estadio

Un Opositor dijo...

Bajo la lógica oficialista en el "Peornismo" Opositor

Pero para muchos militantes oficialistas no existe tal distinción. El peronismo es algo a aniquilar.

Sospecho que no sos ni has sido peronista, sino dudo que incluyeras en tu lista al Adolfo y al Alberto. Serán caudillejos, pero si lees la Comunidad Organizada, son lo que más se parece al peronismo.

Y sigo sosteniendo que Verbitsky (al que se supone serio) incurre en infantilismo al utilizar un neologismo bloguero.....

Unknown dijo...

Justo le iba a preguntar eso de la capacidad productiva y esos argumentos que tira nuestra PresidentE, pero usted se adelanta a todo, Relato. A todo esto, el plan de Galuccio no nos soluciona la vida? Ya consiguió los inversores que prometían? Ah, no? Pucha que es difícil ser argentino...

ADENOZ dijo...

- Ah, del puente! Izad las velas! Enfilad a sotavento! Y preparad los cañones!
- Eh, jefe, ya no queda nadie.
- Voto a Poseidón! No importa, nos arreglaremos como podamos. Cuando estemos a tiro, bombardead el puerto de estos herejes y en alta mar nos enfrentaremos con la armada anglo.
- Por qué no se recuesta un cachito, capi? Se le nota afiebrado. Así, tranqui, descanse que yo me ocupo de todo.
- No! "¡Ah, con que sabes quién soy, tú, arma de un poder maldito!¡Tampoco a mí me fue necesario ver los colores de tu bandera para reconocerte! ¡Mira! ¡Te haré ver los míos!".
- Shhh, usted no es Nemo, duérmase, asi, asi...

Un Opositor dijo...

Tranqui Ade, otra cuestion de guita. Hay que poner 20 palos verdes y la sueltan. Pero ya mandaron negociadores, quieren ver si la pueden sacar por 30, vamo y vamo....

ADENOZ dijo...

- Papi!
- Hola, Ingrid! Ya pensaste que quieres para tu cumpleaños?
- Si!! Quiero una Fragata!
- Una qué?
- Una fragata. Para navegar con mis amigos, hacer fiestas, jugar...
- Pero, princesa...
- Me prometiste que me ibas a regalar lo que te pidiera. Lo prometiste!
- De acuerdo, de acuerdo. Será una fragata. Ahora ve, que tengo cosas que hacer. James!
- Me llamaba, señor?
- Quiero que te ocupes de adquirir una fragata para regalarle a mi hija. No sé, cómprala, róbala, embárgala, lo que sea necesario. Y no quiero excusas como el año pasado que no pudiste conseguir un simple unicornio. Muévete!
- A la orden, señor.

Laura dijo...

No corresponde al tema, pero tengo tanta bronca que opto por dejar mi comentario. *Como ser HDP no les alcanza ahora el gobierno se adjudica el ser "reverendos HDP". El gobierno nacional a través de la RESOLUCIÓN 1200/2012, publicada en el boletín oficial deja sin cobertura de centros de días, centros terapeúticos, hogares de día, hogares jornadas completas, etc, a miles de discapacitados en el país. Una vez más mete la mano en los recursos de los discapacitados y bastardea al que sufre una discapacidad. Solo los que tenemos algún familiar discapacitado sabemos lo que cuesta sea en medicamentos o en atencíon terapeútica. La ley 24901 los amparaba y hoy la Resolución 1200 los destruye.* SE RUEGA DIFUNDIR.

Cosmocosme dijo...

RDP: más allá de que no pude encontrar datos sobre mucho de lo que dice respecto de Metrogas (estaría bueno que pudiera aportarlos ya que en internet encontré, como fuente de lo que dice, sus propios textos citados por otros) ¿No se le ocurrió pensar que obviamente, en un modelo como el de 1999, en el cual importábamos hasta el papel para confeccionar los boletos de los bondis, el autoabastecimiento de gas se cae de maduro ya que prácticamente no existía industria que abastecer? Algunos números parecen implacables en este sentido. Y la lógica, ni le cuento.

Raquel dijo...

Laura...lamento tu posición, pero vamos entendiendo cuando dicen "vamos por todo",o sea caiga quien caiga.
RDP la pintura de budú me encantó, donde estará esa pared? por la zona donde vivo, pintaron en cuanta pared encontraron "clarín con la democracia no se jode, unidos y organizados con cristina" y están surgiendo, como yuyos, por todos lados locales de la cámpora. Y yo siento cada vez más,que lo irónico de la segunda foto nos representa fielmente como país.

PD:otro acuariano en leo,Robbie Williams, a mi lista de admirados¡

Anónimo dijo...

"¿No se le ocurrió pensar que obviamente, en un modelo como el de 1999, en el cual importábamos hasta el papel para confeccionar los boletos de los bondis, el autoabastecimiento de gas se cae de maduro ya que prácticamente no existía industria que abastecer?"

Hasta cuando van a seguir con ese verso muchachos. Miren la realidad, hoy el PBI industrial es el mismo que en el 98. Hacemos más soja y menos trigo y maiz, pero todo a precios más altos.
Diez años y no cambió nada en este pais.

Blas

ADENOZ dijo...

Vez pasada leía sobre el 46 % que no votó a Cristina y la autora decía que no es tan así.
Argumentaba algo así:
Sería el 46 si toda esa gente hubiera votado a un mismo candidato opositor (como lo fue Capriles en Vnz), pero si votaste a Carrió, vos sos del 1,5 %, si a Binner, del 14 %, y así. Además si votaste a Carrió, tu oposición es del 98,5 %, o sea la gente que no votó a Biblita.
Interesante.

Olegario dijo...

Blas
¿Y qué me decís del polo tecnológico de Tierra del Fuego donde estamos produciendo tecnología de punta?... eso sí, íntegramente armada con partes traídas de China y que terminan costando el doble que los originales importados, pero bueno, nadie nos quita el orgullo de que sean argentinos!!!!!!

Olegario dijo...

Interesante el planteo de Adenoz.

¿O sea que entonces, durante el periodo 2003/2007 todo lo que tenía el oficialismo era el 21% que sacó en las elecciones Néstor

¡Yo hubiera creído que tenía un apoyo muchísimo mayor!

Cosmocosme dijo...

"...hoy el PBI industrial es el mismo que en el 98..."

Completamente falso.

Cosmocosme dijo...

Olegario: le vendría bien repasar (o aprender, según el caso) cuáles son las formas que tiene un país (cuya industrialización es lo que se conoce como "tardía") para industrializarse.
A no ser, claro está (entre otras posibilidades), que no quiera que este país se industrialice y salga de la trampa de producir conforme al concepto ricardiano de "ventajas comparativas" (tarea ardua, si las hay).
Soy todo ojos.

Olegario dijo...

¿Vos sabés cuál es el origen de los electrodomésticos y productos tecnológico en general que se usan en EEUU?

El Vigía dijo...

..@.. ..@.. ..@..


(¡Qué antigüedad!)

Jorge L. dijo...

Ccosme
yo creo que hay que escapar de conceptos como "ventajas comparativas" porque tomados al pie de la letra son funcionales para que países como el nuestro persistan en el atraso. No obstante, tampoco hay que descuidar el hecho de se cuente con algunos recursos decisivos a la hora de dar el salto de calidad en materia económica-social. Abandonada la metafísica de las ventajas comparativas, aparecen las ventajas competitivas: agregar valor, confiar en las actividades cerebro-intensivas, etc. etc. Pero un modelo de industrialización requiere también de elevadas inversiones, de incentivos que no consistan solamente en montar "armaderos" como en Tierra del Fuego. Me faltan datos ahora para confirmar si el PBI industrial de hoy es igual al de 1998, pero de lo que estoy seguro es que este "modelo" se basó principalmente en expansión de commodities y la saturación de la capacidad ociosa de la industria que venía en caída. Transformación cualitativa no advierto (he leído a economistas cepalianos que dicen esto), sí hubo crecimiento (claro que contrastado con los números del 2001/2002 no constituye ninguna maravilla)en todos los rubros pero creo que seguimos vinculados al viejo y querido paradigma "lo atamo con alambre"

Anónimo dijo...

La industrialización argentina

http://focoeconomico.org/2012/10/03/radiografia-de-la-industrializacion-argentina-en-9-cuadros/

Anónimo dijo...

Argentina en el mundo

http://www.foreignpolicy.com/articles/2012/10/04/argentinas_deadbeat_mom?page=0%2c0

ADENOZ dijo...

Olegario:
Vistes?
Con el 79 % en contra logramos que ganara Cristina en el 2007. Te imaginas como será con el 54 %?

ADENOZ dijo...

El 8N YO NO VOY!

Ese día tengo pilates.

Olegario dijo...

Ade, por lo visto las matemáticas son golpistas. Yo que vos me preocuparía...

ADENOZ dijo...

Si no me preocupé con lo de la 125, menos ahora.
Ah, si, cierto...
#El27TodosConCRISTINA

Olegario dijo...

Cosmocosme no entiende (o no sabe, según el caso) que lo que necesita la economía es agregar valor a su producción, lo que hoy por hoy no es sinónimo de industrializar (y menos que menos de ensamblar partes de electrodomésticos) aunque en el pasado lo haya sido.

En la era del conocimiento, las economías modernas se incorporan a la globalización y no se cierran para proteger los negocios de los amigos.

Hoy tiene más desarrollo tecnológico, más inversión y mucha más investigación básica una plantita de soja que un TV chino armado acá. Pero a los que quieren y saben producir en serio, los así llamados en este foro agrogarcas, se los castiga con retenciones que se usan para subsidiar emprendimientos de un industrialismo trucho y gastadamente prehistórico.El progresismo argentino nos empuja al pasado.

Mientras tanto, con respecto a formar los recursos humanos que puedan incremetar la productividad laboral para generar más y mejores salarios... bien, gracias. A las pruebas PISA me remito.

Laura dijo...

Che...datito..pasaron a retiro a uno que ya estaba retirado de la armada..digo, mas giles imposible eh !

ADENOZ dijo...

Es publicidad encubierta por la ReRe- elección.
Almirante (RR)

Fuegian dijo...

Un capitán honorable vuela la santabárbara y perece con su nave.
Insubordinación (hacia la comandanta en jefa) y valor es lo que les falta a estos guanacos incapaces de resguardar el honor de su patria. De cumplir con su deber, nada menos.

-Hola, me presento, soy el capitán de navío Pablo Salónica y tuve el privilegio de entregar mi nave y rendir mi tripulación ante el director del puerto de Tema, por orden de la comandanta en jefa de mi país.

Cagones, les decíamos cuando yo era chico.

marcelo dijo...

Fuegian pretende que la Fragata Libertad despliegue su velamen y le haga frente a destructores misilísticos al patorucezco grito de "ahijunaaaa!!!"


Tomatelás



La retención en el puerto de Tema del buque-escuela, con invitados de siete países a bordo, es una humillación que Puricelli pudo evitarle al país con haber prestado oídos a la advertencia de la Cancillería. Pero todo pudo ser peor, de haberse seguido un plan de la Armada que en principio entusiasmó a Puricelli. El capitán del puerto de Tema le dijo al capitán de la fragata que estaba dispuesto a dejarla partir, aunque no podía suministrarle ni el remolcador ni el práctico indispensables para navegar por esas aguas, que tal vez algún marino argentino conozca por lecturas de las novelas de Conrad. La plana mayor transmitió el plan a Buenos Aires, que a su vez consultó con Puricelli, quien estaba en Montevideo, de regreso de la Conferencia de Ministros de Defensa que sesionó en Punta del Este. Desde la capital oriental llamó al canciller Héctor Timerman, el miércoles 10, y le comentó con entusiasmo la posibilidad de evasión. Timerman le respondió que eso colocaría a la Argentina al margen del derecho internacional y a la nave en condición de prófuga de la justicia. Esto abortó el insólito plan. Sus consecuencias podrían haber sido tremendas

marcelo dijo...

En la era del conocimiento, las economías modernas se incorporan a la globalización y no se cierran para proteger los negocios de los amigos


jaaaaaaaaaaa

Le agarró el menemismo tardío

Pónganle pañales para adultos...está gagá

Cinthya dijo...

¿Falta mucho?

No quiero imaginar cuánta más mugre va a salir de la alfombra cuando la levanten ...

Fuegian dijo...

No marcelito, debería haberla hundido e irse a pique con ella. Lo dije clarito en la primera línea pero parece que tenés problemas de lectocomprensión.

Che, ¿ya te respondieron de la embajada cubana?

Fuegian dijo...

Argentina has twice the population, twelve times the GDP, and eight times the foreign exchange reserves of Ghana.

marcelo, a la autoridad portuaria de ese país africano lleno de fragatas misilísticas debió presentar rendición un capitán de navío argentino.

Anónimo dijo...

En NorteAmerica las empresas tambien hacen lobby y crecen mucho gracias a ello.

Anónimo dijo...

Juicio politico a los politicos que estuvieron involucrados en la decision. Siempre cortan la cuerda por abajo el dia que los politicos esten presos (en carcel comun) por las cagadas que hacen vamos a tener un mundo mejor

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...

Olegario: Le faltó una pata a la primer afirmación ¿Cómo hicieron esas economías para ser "modernas"?. Por otra parte, la idea es, siguiendo con su ejemplo, armar un aparato de TV argentino acá, en Argentina. Y para ello se necesita financiamiento.
Por si no lo sabía, los países industrializados no nacieron industrializados. Ud. parece proponer volver a un modelo que nos hundió: la agroexportación en base a la explotación de tierras con renta diferencial (que, pese a sus afirmaciones, sigue teniendo un nivel menor de inversión al que se necesita para la industria) concentrada en pocas manos y la importación de todo el resto (auges o crisis incluidos y, en el mejor de los casos, sumándole el sector servicios.
El resultado: renta diferencial que va a parar a gastos suntuarios en lugar de financiar el progreso del país.
A propósito; "industria" no es sólo sinónimo de "electrónica". La agro industria también es industria (agregar valor a los productos del sector primario)


Y PISA... no se me enoje, pero me quedo, incluso, y si me apura un poco, con los índices de INDEC

Jorge: la transformación cualitativa no se da de un día para otro. En el resto, estamos de acuerdo casi en todo.

Fuegian dijo...

Fóbal para todos: seis mil millones de australes.
Déficit diario AA: dos mil millones de pesos ley.
Hipotecas al 4% anual: quince mil millones de lecops.
¿Tiene un proyecto inviable y nadie le larga un mango? ¿Piensa que debe financiarse la pobreza? Venga, en el ANSES tenemos la línea de crédito que usted necesita.


*las cifras fueron estimadas al voleo y no guardan relación alguna con la realidad real, salvo en lo absurdas que resultan sus magnitudes contrastadas con los logros obtenidos en cada caso; y más aún si se las compara con los menemtruchos estatales de curso legal que se destinan a financiar investigación en CyT (repatriar a Cecilia no alcanza)

El Vigía dijo...

"marcelo dijo...
Fuegian pretende que la Fragata Libertad despliegue su velamen y le haga frente a destructores misilísticos al patorucezco grito de 'ahijunaaaa!!!' "

No le pediría eso a ningún valiente, porque nadie está dispuesto a morir por una mentira.

Y, Cosmo:
"Y PISA... no se me enoje, pero me quedo, incluso, y si me apura un poco, con los índices de INDEC"
Sí, yo también... ¡pero de 1985! (Año complicado si los hubo: muchos problemas con la gravedad.)

Y? dijo...

Jorge L el PBI industrial de 1998 rondaba por los 47000 M hoy anda por los 75000 M.
Capacidad ociosa y consumo, comodities, la fórmula del crecimiento no así del desarrollo, buscando que se afiance la burguesia nacional pero ésta última nunca termina de despegar acostumbrada a la teta del estado, tendrían que mirar la burguesia brasilera.
En cuanto a la sustitución de importaciones considero que se realiza de manera desprolija, he leido un trabajo en donde se enumera en que rubros podemos reemplazar importaciones y no se han realizado aportes ordenados en esos sectores.

Y? dijo...

Jorge L por caso en pcia de Bs As se fabricarán ecodopplers con un 85% de composición nacional y exportará la mitad de la producción, doble ganancia. Se hace.

Hegeliano dijo...

Lo único irremplazable son los pelotudos a cuerda que piensan que desde hace 70 años aplicando formulas económicas obsoletas y esta vez, porque son ellos, y porque dios es argentino van a andar.

Ahora me pregunto, ¿el viejo bufarra de jauretche, que pensaria de la foteli de la embajadora azafata con la reina?

La dieta de sapos es interminable, pero se acostumbraron.

Anónimo dijo...

"Fuegian pretende que la Fragata Libertad despliegue su velamen y le haga frente a destructores misilísticos al patorucezco grito de "ahijunaaaa!!!"

Es lo que Uds K festejan de nuestra historia argentina, ¿o que fue la gran victoria de la Vuelta de Obligado?

Blas

Anónimo dijo...

"Jorge L el PBI industrial de 1998 rondaba por los 47000 M hoy anda por los 75000 M."

Si lo ajustamos por un tipo de dolar real 4 vs 6 te da que hoy es de 50000 M.
¿Los 3000 M explican el deficit energético?

Blas

Hyspasia dijo...

marcelo,
A mí el plan de fugarse con la fragata me parece fantástico y muy divertido.
Nadie hubiera hecho nada, ya que no está claro que el derecho internacional ampare la retenciòn de un buque militar y suena todo a una cometa de los fondos a la "justicia" ghanesa.
Creo que la comunidad internacional se hubiera matado de risa, empezando por los ghaneses.
Quien se negò es un cagón y un pelotudo.
Además le recuerdo que la Fragata Libertad ha ganado regatos contra otros buques escuela, no sólo porque es excelente sino por la calidad de los profesionales.
Busque (en internet está) cómo llegó primera al puerto de NY un día de niebla.
Además si tenían el visto bueno del capo del puerto, a esta altura ya estaban en Le Havre.
Además hubiera sido glorioso.
La Presi se quedó sin la oportunidad de quedar como la heroína de la historia, Jefa Espiritual de los Intrépido.
Los pingûinos son cagones y vigilantes.
H.

Hyspasia dijo...

Fe de erratas "de los Intrépidos" en vez de "de los Intrépido".
No desayuné y me como las "eses".

CqC dijo...

Marcelo: llego un poco tarde, pero un detalle... al Jefe de Estado Mayor de la Armada no se lo pasó a retiro, sino que renunció.

CqC dijo...

Hyspasia, ahí una sola cosa en la que disiento, laburo en el ambito naval y por mas profesionales que sean NINGÚN barco de porte entra o sale de puerto sin un practico y remolcadores, las chances de ponérsela son enormes.

CqC dijo...

* ahí = hay

ADENOZ dijo...

- Ahí va, tío! Girá el timón a la izquierda y dale despacito, ahí va, ahí va, pará! Dale a la derecha, papá, que tenés lugar. Así, ahí va... frená... frená! Uy! se la pusiste al camaronero, boludo! Te dije "frená"! Bajame tus datos que ahí viene el negro.

El Vigía dijo...

Hyspasia:
... pero no todos los vigías ;-) son pingüinos.

Y? dijo...



K

Sojovi dijo...

Lo mejor de las notas de Verbitsky es que te relata el contenido de los llamados de personas que no le darian nunca esa información. El cadete de la SIDE debe estar podrido de ir todos los dias a Solis 1525.

Hyspasia dijo...

El vígia, disculpe Ud., no quise ofender.
CqC, tómelo como alguien que habla con la soberbia que sólo brinda la ignorancia. No tengo la menor idea de cómo sale un buque de puerto. Lo único que sé es de leer a Salgari cuando era adolescente.

CqC dijo...

dia de la lealtad peroncha y me pasan este juego en 8 bits de eva y peron vs los gorilas, escupo el monitor de risa:

http://dl.dropbox.com/u/15568437/evitayperoncontralosgorilas/PeronMain.swf

Marietta dijo...

Lo más triste, es que ya no saben a quien echarle la culpa del bolonqui porque la gente se acuerda que hace NUEVE años que son gobierno.

Digamos, cuanto poder tiene un diario que hace que nueve años de gobierno se vean como un desastre, no???

Ultimamente me río para no llorar, y me viene a la memoria el famoso monólogo de Tato Bores, donde la culpa siempre la tiene "El Otro"

saludos

Cosmocosme dijo...

Blas: disculpe que me entrometa, pero por si no sabía, el PBI se mide a precios corrientes (nominal) y a precios constantes (real).
La cuenta que Ud. hizo, a vuelo de pájaro, se basa en el PBI nominal. Los números que trajo Y? corresponden al PBI real.
Por cierto, no solo a la industria está vinculado el problema energético; el sector terciario y el primario también han aumentado su respectivo PB considerablemente en los últimos 10 años (no consumen tanta energía como la industria pero aportan su granito de arena). Ni hablar si nos ponemos a contabilizar el consumo de energía vinculado al transporte público (mayor demanda debido a mayor cantidad de empleados) y privado (busque datos del aumento del parqué automotor en los últimos 10 años, si no me cree)
Supongo que Hyspasia podrá explicárselo mejor ya que ha mentado tener las credenciales correspondientes.

El Vigía: es su opinión. No la comparto, pero celebro que pueda expresarla libremente.

Anónimo dijo...

Y? Marcelo, Cosmocosme...todos pelotudos.
Siguen hablando como si fuese viernes a la tarde afuera de la facultad de filosofia....son unos sofistas embusteros...
Que mierda importa el PBI cuando cada vez las villas son mas grandes, cuando los techos de Alem cotizan en bolsa despues de las 20 hs?

Charlatanes de feria, en otras palabras...kirchneristas

La Mona

Gringo dijo...

Hyspasia: ¿Leyó "La Capitana del Yucatán"?

Felipe Berlles dijo...

La misióm de Bagatella.
Bagatella fue nombrado titular del AFSCA, el organismo para la desinversión de los medios opositores.- Bagatella, ¡¡ otro payaso!! .- ¡¡ gordo farsante !!.- La Barbie te presiona y vas a terminar tan enloquecido como toda la corte real.- Pensar que Bagatella en el 2009 fue a las elecciones legislativas de la provincia de Bs. As. como contrincante de Kuasimodo, de Scioli, de Massa, de Nacha Guevara y compañía... -Ahora, sacada la careta, se muestra como lo que es.- Otro Borocotizado mas.- Otro chanta.- Otro oportunista.-

Bagatella es un "outsider" del kirchnerismo, por lo tanto quiere demostrar que es un soldado de la primera hora.- Quiere demostrar que hace buena letra.- Que es leal.- Seguramente no se ha dado cuenta que su persona sólo es un fusible en la gestión.-
Lo único que puede hacer es actuar de oficio cumpliendo órdenes de la arquitecta egipcia .- Todos están esperando que haga el trabajo sucio y si fracasa en el intento se queme a lo bonzo.- Y allí La Kámpora va a pedir su cabeza. - Para los kircherneristas no sos propia tropa y por lo tanto sos descartable.-

Solo repetís como un lorito lo que te indican..... "Diversidad", "pluralidad", "libertad de expresión", "democracia".- Lo que quiere el gobierno Krischavista es acallar a toda crítica.- Si el 7 de diciembre fuera la fecha fijada por la Corte para la presentación de los planes de desinversión, ¿ De dónde tanta desesperación para nombrar un juez adicto que resuelva que el Art. 161 es Constitucional ?..- Necesitan que haya un fallo que declare constitucional el artículo.- El gobierno lo sabe y por eso está tan desesperado y a vos gordito farsante te mandaron al frente.- Te metiste solo en el horno.-

Cosmocosme dijo...

"cada vez las villas son mas grandes"

Ambigua afirmación.
¿Son más grandes como villas? ¿O crecieron debido a mejoras? ¿Más grandes en qué sentido?
Parecería que la ambigüedad es directamente proporcional a la necesidad de insultar ante la impotencia por carencia de argumentos sólidos.

Fuegian dijo...

(grillos)

Adrian dijo...

Che Y? me contás que parte de los ecodopplers es nacional. Será el sensor? Serán los integrados y semiconductores? Será la pantalla? O serán los impuestos tal vez? Eso ultimo me convence aunque 85% es un poco mucho, por ahí 40% o 50%, más no.

CqC dijo...

Cosmocosme, mas grandes en que sentido? en que antes median... 5000mts cuadrados, y ahora 20.000, en ese sentido lo dijeron.

Fuegian dijo...

Critica cierta ambigüedad -sólo por él detectada- quien no se atrevió a confirmar si para él la democracia vale tanto o más que la república (aunque ya sabemos que no le agrada la idea de que la república esté por encima de la democracia).
¿Recuerda, Cosmo? D > R; D = R; D < R.

Cosmocosme dijo...

CqC: un salto cuantitativo puede implicar también un salto cualitativo.
Insisto ¿En qué sentido "más grandes"?
Si es en sentido solamente cuantitativo, la afirmación es completamente falsa.

Cosmocosme dijo...

"no se atrevió" Y siguen con el argumento ad silentio (y van)

Cosmocosme dijo...

A propósito ¿alguien imagina una república sin democracia? ¿qué tipo de sistemas engendraría?

Carambanos dijo...

La falta de democracia engendraria un sistema en el cual hasta un psicotico delirante como vos, comemocos,podria tener la posibilidad de joder a muchos mortales, entre otras cosas

Fuegian dijo...

Mire, si quiere, rectifico: donde dice "quien no se atrevió a confirmar si para él la democracia vale tanto o más que la república"; debe decir "quien no expuso su parecer acerca de si la democracia vale tanto o más que la república".
¿Ahí le parece bien? ¿Va a contestar?

Cosmocosme dijo...

Uno a cero.

Cosmocosme dijo...

Dos a cero.

Olegario dijo...

¿Alguien conoce una democracia sin república?

Fuegian dijo...

"A propósito ¿alguien imagina una república sin democracia? ¿qué tipo de sistemas engendraría?"
Huele a pez rojo en Dinamarca.
¿D > R, D = R, D < R?

Fuegian dijo...

Le refresco la memoria con un breve resumen: democracia es el gobierno de la mayoría, república es el gobierno de la ley.
¿D > R, D = R, D < R?

Cosmocosme dijo...

Difícil imaginar una democracia sin "cosa pública".
Fácil, en cambio (ejemplos históricos, sobran) imaginar una república sin democracia.
Hummm...
¿Me parece a mí, o como los números últimamente no acompañan, están queriendo poner la república por encima de la democracia?
Una escisión peligrosa. muy peligrosa, de hecho. Sin ir más lejos, un argumento similar al que utilizaron muchas dictaduras de derechas (de corte neoliberal) a lo largo y a lo ancho de América Latina para justificar golpes de estado, torturas, crímenes de lesa humanidad, oligarquías, etc, etc, etc.

El "imperio de la ley", pero de una ley escrita e impuesta al resto por una minoría "ilustrada".
Peligroso, peligroso, aunque, es de justicia reconocer, no es de extrañar.

Cosmocosme dijo...

Vaya "república" con comillas, en la frase 'Fácil, en cambio (ejemplos históricos, sobran) imaginar una "república" sin democracia'

Fuegian dijo...

El Vaticano es una república sin democracia; y a juzgar por los resultados la cosa parece funcionarles bastante bien, al punto de que casi no exista ciudad en el mundo occidental donde no hayan abierto una embajada.


¿cómo va el marcador?

Cosmocosme dijo...

Y si agregamos el "condimento" de que esa "minoría ilustrada", cree que es biológicamente superior a la mayoría subyugada (como creen algunos en este foro, aunque a la hora de demostrarlo, hayan hecho agua por todos lados), tenemos un problema muy, pero muy serio: de hecho, podríamos estar frente a lo peor que ha viso la humanidad.
Un cocktel siniestro, si se me permite.

marcelo dijo...

Fuegian : Debería haberse hundido con ella en caso de una supuesta batalla dentro de una supuesta guerra. No porque le traban embargo para sacarnos unos mangos. Lo mismo corre para una rendición: se da en esos casos. Dejá de hacer el ridículo.
A Fuegian le viene el cobrador del club porque debe 3 meses de cuota, y él se pega un tiro, de puro valiente. Pffff...

Olegario quiere que abramos nuestra economía para empezar a fabricar autos y competir con Mercedes, y fabricar microprocesadores que hagan morir de vergüenza a los del Silicon Vallley . Pufff...

Hyspasia se pasó de rosca con Piratas del Caribe. Pero el capitán de la Libertad no es Johnny Depp.

CqC: Cuando se lo fleta a alguien y se le quiere hacer mas llevadero el bochorno, se le pide la renuncia. Debería saberlo.

El Soreteano hace su frecuente aparición para genialidades tales como "en los países en serio, las políticas populistas se han dejado de lado porque saben que no conducen a nada". Digo: algún limpiavidrios ofuscado, con una tumbera en mano, podría hacer justicia y ahorrarnos semejante hijo de puta...

Chau.

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fuegian dijo...

Cosmo, ¿para usted la vigencia de la CN es "El "imperio de la ley", pero de una ley escrita e impuesta al resto por una minoría "ilustrada"."?
Disculpe, voy a hacer propia una frase suya: Peligroso, peligroso, aunque, es de justicia reconocer, no es de extrañar.

Cosmocosme dijo...

Una teocracia en la que ni siquiera existen elecciones (presidenciales, o para primer ministro, canciller, etc), un ejemplo a seguir... (ironía)
Y después tienen el tupé de criticar a Irán (al menos en Irán hay elecciones de este tipo)

Tres a cero (aunque esta última intervención bien podría valer doble o triple, mamita...).

Cosmocosme dijo...

Parece que entendieron mal el concepto. Era de esperarse.
Tarea para el hogar: repasar (o aprender, según caso) los significados de "escisión" y de "peligroso".

Jorge L. dijo...

A mi me parece que estaría bueno discutir los tipos de democracia. No es lo mismo una deliberativa o procedimental que una inspirada en los populismos que hoy están de moda en América Latina, o una plebiscitaria. La existencia de elecciones no es condición necesaria y suficiente para calificar a un régimen de democrático.






Cosmocosme dijo...

No coincido, Jorge. Podemos discutir los mecanismos de participación que queremos pero la existencia de elecciones (de algún tipo) es condición necesaria (suficiente, podemos discutirlo) para una democracia. ¿Qué otro tipo de democracia imagina sin elecciones de algún tipo?


Jorge L. dijo...

Dije que no era condición necesaria y suficiente, nada más. Pensaba en algunos países del denominado "socialismo real", o en la Alemania de 1933, o en algún país árabe. Pero claro que tiene que haber elecciones.

Cosmocosme dijo...

Lo que sí me parece inaceptable, es que, como los números no acompañan, algunos propongan escisiones peligrosísimas y lleguen a poner a un micro estado teocrático completamente vertical cuya soberanía depende de las FFAA de otro país (Italia, ya que la "Guardia Suiza" no es más que un bonito oropel), y que concentra los tres poderes en la figura del Papa (linda república) como ejemplo de "república sin democracia que a juzgar por los resultados la cosa parece funcionarles bastante bien".

Yo creo (opinión personal) que la impotencia está haciendo estragos y lleva a cierta gente a decir cualquier cosa con tal de oponerse al interesantísimo (mi opinión) proceso que se está viviendo en gran parte de A. Latina.

En pos de descalificar a las mayorías, he leído, desde laterales (y a veces directos) anhelos de dictaduras de minorías, votos calificados, y otras "maravillas", hasta lisas y llanas apelaciones a determinismos biológicos.

ADENOZ dijo...

Qué épocas en las que uno podía entrar a los blogs y levantarse minitas...

Cosmocosme dijo...

Jorge: le recuerdo que Hitler no llegó a canciller (un mito bastante extendido, es de justicia reconocer) por el voto popular; fue nombrado como tal a dedo por Hindemburg para luego tomar control total. Tenía apoyo popular que supo lograr en el congreso mediante malas artes (incendio del Reichstag, violencia callejera, etc) pero al poder, propiamente dicho (canciller, Führer), no llegó por elecciones. La Alemania Nazi no es, ni por lejos, un ejemplo de "voto popular no democrático".

Fuegian dijo...

marce, no es comparable, la cuota del club la tengo por débito.
Usá un poco tu cabeza: un capitán de navío argentino rinde su nave y tripulación por orden de la comandanta en jefa de un país que desconoce sus deudas. Cualquier oficial con un mínimo de amor propio, con un gramo de sentido del honor, desobedece esa orden que lo llenará de infamia por el resto de su vida, y se va a pique con su barco. Salónica demostró que carece de ambas cualidades. De ahora en adelante, este tipo debería ser obligado a presentarse así: "—Hola, soy el capitán de navío que tuvo el privilegio de rendir al barco escuela de la Armada Argentina, la fragata Libertad, y su tripulación ante las autoridades del puerto de Tema."
Lindo ejemplo para la promoción 2012. El capitán del Irízar debería estarlo esperando para llenarle la cara de dedos..
Por cagón.

marcelo dijo...

"Por qué dice que esto no es democracia?. Este gobierno fue elegido por el voto popular, la oposición representada en el Congreso..."

"Ah...eso no quiere decir nada, mire Hitler"

Argumento tan trillado como inconsistente.

marcelo dijo...

"Animémonos y vayan"

Comandante Che Fuegian Cienfuegos

un valiente

marcelo dijo...

Rendir se rinde en batalla. No por un embargo de unos tránsfugas. Dejate de joder (II)

Fuegian dijo...

Cosmo, usted me provoca risa y ternura con todos esos ad hominems que ve en los textos ajenos e ignora en los propios. Contestarlos uno a uno me llevaría tanto o más tiempo que el que me dedica; tiempo que aprovecharé en menesteres más placenteros y productivos que discutir con alguien que parece tener una imaginación floreciente y mucha necesidad de encontrar enemigos.

(¿Irán? ¿Dijo Irán? ¿Leí bien? Cosmo, si las circunstancias no cambian, en veinte años o menos los musulmanes se comen -demográfficamente y sin tiros- a la dorada Suecia y a algún que otro país vecino. Ahí le quiero ver el socialismo con participación estatal en el mercado.)

prinz dijo...

Pshee... bondedia everybody, el boludiario kirchenista no deja de sorprenderme por su ingenuidad (de alguna forma hay que llamarlo), Por ahí leí a un lenguaraz que hablaba de los eccodopler "fabricados" en argentina...y me hicieron acordar al famoso "satélite argentino" si, se acuerdan ? fue ese que se pudo poner en órbita gracias a los científicos argentinos ayudados por tecnologías imperialistas y que...a que no adivinan, fue puesto en órbita por un cohete balístico de los EEUU... que ironía no ?.
Si bien fue un convenio de reciprocidad firmado en la época de Alfonsin con los USA a tal fin... no deja de asombrar como los gringos hijos de puta, cumplen con sus convenios.
Nosotros les secuestramos aviones.

ADENOZ dijo...

Si Cristina no paga los bonos,
la seguiría por aire y por mar.
En el mar quiero su buque escuela.
En el aire, su avión principal.



Y? dijo...

Adrian no tengo más detalles, sólo se que se fabricarán con diseño realizado en argentina y 85% de componentes nacionales.
Si averigua algo o el anuncio es un blef me lo indica, porque de ingeniería se bien poco.

Jorge L cual sería al antónimo de populismo?

Y? dijo...

Prinz si Cavallo no hubiera negociado la destrucción del proyecto misil cóndor a cambio de un préstamo del FMI, lanzaríamos los satélites desde nuestro país.
No es ironía un acuerdo con EEUU, sostengo que nosotros no somos imperialistas porque no nos da el cuero.

Anónimo dijo...

¿Los eccodopler son fabricados por la misma empresa que fabricó las cosechadoras que le vendimos a Angola?

Un Opositor dijo...

Y? La decisión fue de Menem, no de Cavallo. Comprendo que siendo el único k peronista que pasea por estos lares quieras soslayarlo, pero no jodamos....

A propósito que sos peronista y ayer fue el día de la lealtad: ¿no opinás que Unidos y Organizados es otro paso de la Jefa y Zanini para terminar de destruir el peronismo?

¿Se acomodarán los peronistas k a esto, o tratarán de salvaguardar la idea de "peronismo"?

Ade: haciendo una versión apócrifa de Adelita dificil levantarse minitas. La versión por Nat King Cole la ecuchaba mi vieja cuando yo era chico... El 87.3% de los aquí presentes ni siquiera pudieron ponerle un fondo musical a los versos....


PS ¡Aparicion con vida de AP!

Anónimo dijo...

"Blas: disculpe que me entrometa, pero por si no sabía, el PBI se mide a precios corrientes (nominal) y a precios constantes (real).
La cuenta que Ud. hizo, a vuelo de pájaro, se basa en el PBI nominal. Los números que trajo Y? corresponden al PBI real."

Perdoneme su eminencia, Y? supongo trajo los datos de PBI real medido a dolar "oficial". La realidad es que todos los precios y salarios de la argentina están inflados al valor del dolar "blue" por lo menos. Yo solo desinfle el PBI en dólares al valor de los precios "reales" de dolar "blue".

ADENOZ dijo...

Opo:
Pero atraje tu atención, lindo.
(El negro Cole decía "guera")

"Único K peronista". Temprano y buscando roña.

Un opositor dijo...

No busco roña, lo extrapolo de los comentarios aquí vertidos, y solo el desaparecido AP e Y? se manifestaron al respecto...

Picarón... ¡apostaría que en el 83 votaste a Alfonso o a Alende! ¿me equivoco?

ADENOZ dijo...

En realidad me lo anularon porque voté a Chamizo-Ondarts

Un Opositor dijo...

"El gobierno de Ghana había pedido liberar la Fragata y el juez se negó"

Y bueh, eso les pasa por no tener un Oyarbide...

Jorge L. dijo...

Y? No se exactamente cuál es el antónimo de populismo. Lo que sí se es que hay otras maneras de concebir la democracia, por ejemplo: democracia deliberativa, en donde se trata de resguardar los derechos de todos (incluidas las minorías)y en donde no se divide tajantemente la cancha entre un "nosotros los buenos" vs. "ellos los malos". Conflictos siempre hay en una sociedad, el tema es cómo se gestiona su resolución.

ADENOZ dijo...

Que pocos previsores!
Mirá si hubiéramos guardado billetes de 1.000 mangos (los famosos Fragata). Ya estaría solucionado el tema. "Querés Fragata? Tomá".

Ingenierito dijo...

Cosme, Hitler obtuvo en las dos elecciones de 1932 (julio y noviembre) más del 30 por ciento de los votos. Teniendo en cuenta que los cancilleres anteriores a él de la República de Weimar habían obtenido porcentajes similares o incluso inferiores (y que por eso tuvieron que gobernar en coalición), podemos decir que Hitler sí fue elegido por el voto popular. Otra cosa es que, una vez en el poder, Hitler se encargara de que nunca más hubiesen elecciones libres en Alemania hasta después de la 2da Guerra Mundial.

Y? dijo...

Opositor la firma del desguace fuè de Menem, la negociación la llevó a cabo Cavallo suiendo el impulsor de dicha decisión.

EL Peronismo no se destruye, se reproduce y lo que se discute es quièn conduce.

Anónimo dijo...

Cosmocosme...

Deja las pelotudeces para la facultad. Aca habla claro.

Las villas no son buenas. Nunca.
Y cuando hablo de grande es lo contrario de chico pedazo de forro.
Grandes porque crecen en area y en altura.

Nunca es bueno que las villas miseria crezcan. Por mas que la presi se jacte que cambiaron el carton corrugado por una chapa de zinc.
Las villas son malas.
Que haya pibes durmiendo en Alem es malo.

Metete todos tus sofismas en el culo.
Sos un sofista hermano. Habla en serio y claro. Porque te enredas en tus propios pensamientos.

Proba con jabon mugriento.

Anónimo dijo...

Leyendo algunos comentarios de mas arriba, veo que discuten sobre ecodoplers y demases; Alguno de esos comentarios resalta la "industria nacional" que se encuentra detrás de estos.
Desde mediados del año 96 hasta fines del 2001 trabajé en dos empresas vinculadas a la comercialización y al servicio y soporte técnico de multinacionales vinculadas al sector informático y, especialmente, a Hewlett Packard; De esta última fuí técnico de varias de sus lineas de producto. Con algunas cosas negativas (como sucede con todas las empresas), la calidad de los productos HP y su soporte post-venta eran un lujo.
Luego de un impasse de tres años en los cuales me desempeñé en un sector totalmente ajeno a la informática, volví a incorporarme al mercado, esta vez en la planta de "Electro Distribuidora S.A.", empresa satélite de "Electrofueguina S.A." y miembro del grupo "Frávega", en ocasión del boom del plan "Mi PC". Allí trabajé hasta el año 2008, año en el cual dejé la compañia para dedicarme a la actividad independiente.
Todos (y cuando digo todos es TODOS) y cada uno de los componentes, tanto a nivel hardware como software, de los equipos eran importados; Lo mas cercano a un componente de industria nacional eran algunos de los módulos de memoria RAM que utilizabamos, los cuales provenian de una empresa radicada en la ciudad de La Plata la cual, en realidad, lo único que hacia era integrar los microchips con las plaquetas de soporte. Ambos componentes también eran importados.
El plantel de empleados estaba compuesto de la manera mas variopinta: desde estudiantes universitarios de carreras que no tenian un corno que ver con la informática (y sin siquiera experiencia previa en el rubro), hasta pibes sin secundario y con plastilina previa de sala verde.
¿El resultado?
Equipos de regular a pésima calidad, con componentes berretas, atados con alambre, con un nivel de retorno a servicio técnico altísimo, vinculado a fallas de los componentes o a defectos de ensamblaje causados, en muchas ocasiones, por poner a hacer el laburo a personas que a duras penas eran capaces de leer de corrido.
Las computadoras terminadas salian con la marca "Admiral" y se podian adquirir a un precio similar al de muchas de primera linea aunque con una calidad infinitamente menor. Eso sí: a todas les pegábamos la etiqueta "Industria Argentina".
Casi me olvido: en la actualidad se siguen "fabricando" de la misma manera (data con la que cuento gracias a mi amistad con quien fue mi jefe en aquel entonces y con algunos ex-compañeros).
Otra gran mentira de la "Industria Nacional".

Y? dijo...

Anónimo 12:43 mencioné una información que hablaba de componentes nacionales en ecodoplers, los ensambles nacionales no los resalté como industria nacional

Y? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un Opositor dijo...

Con respecto a la negación de la desperonización, lo que pregunté más arriba queda contestado. Algunos notaban que el Titanic estaba ladeado, otros siguieron bailando hasta el final...

Perdoname, no recordé que Menem era un títere de Cavallo...

Anónimo dijo...

Y?
¿Con que industria electrónica contamos como para proveer a la fabricación de ecodoplers de componentes nacionales?.

Hegeliano dijo...

Pero Anonimo de aca arriba, me desilusionas mal, Admiral y Olivetti eran mis marcas preferidas en pcs.

PD: mogolito no te brotes te puede venir una recaida del cancer y te moris seguro, tu amistad con podonga moreno no te va a salvar.

Relajate, que nosotros somos mas, nos cagamos en mierda como vos el y?nutil o el comemierda heredero, seguimos mandando y vamos a seguir haciendolo, estos payasos solo ponen la cara, las ordenes son nuestras.

Anónimo dijo...

Creéme, Y?, que estoy hablando de algo que conocí desde adentro, tanto jugando para las ligas mayores como para un equipo del ascenso.

ADENOZ dijo...

La Morsa cada vez más delirante e hilarante.
Desde cuando un portero obeso manda en el país?

No, Manuel, disculpe, no lo decía por usted, no se me enoje y no se la agarre con mi correspondencia. Porfa.

Hegeliano dijo...

Me voy a jugar al golf a Ascochinga, despues de un rato al sol todo es mas lindo y mas rico, hasta el Johnnie Walker etiqueta negra.

Un Opositor dijo...

Y? dame una respuesta sincera

¿te suena muy peronista esto?:

"Si bien los dirigentes Larroque y Pérsico coinciden en señalar que Unidos y Organizados no es una herramienta electoral sino un espacio de unión de organizaciones políticas, sí sirve para aunar fuerzas en algunos territorios con gobernadores abiertamente kirchneristas, como Entre Ríos con Sergio Urribarri y Mendoza con Francisco Pérez, o marcar diferencias en aquellas provincias donde los gobernadores si bien son peronistas, no se alinean con el gobierno nacional, como es el caso de Córdoba con José Manuel de la Sota."

Y más tarde, dejando contentos a los peronistas jujeños, alabaron la decisión "tupaquera" de competir por el gobierno provincial....

Anónimo dijo...

Tomando prestada la muletilla de Relato, never in the puta life estaré en contra de la industrialización del pais, pero una industria no es algo que se construya (y se sostenga en el tiempo) en el aire. A la gente hay que capacitarla (comenzando por la educación básica), atraer inversiones genuinas, con condiciones que tornen competitiva a la industria, tanto a nivel interno como externo. Podés producior, por poner un ejemplo, equipos de aire acondicionado en Tierra del Fuego (o en Parque Patricios que es donde se encuentra la planta de PC's de Frávega), pero en el estado actual de cosas, de cualquier equipo electrico-electrónico, lo máximo que podemos aspirar a fabricar en el pais son las carcasas, los chasis y alguna que otra boludez. Los componentes internos principales (microchips, circuitos integrados, etc.) estamos a años luz de poder producirlos aquí, por el nivel de inversión que requieren, por su complejidad tecnológica y, básicamente, porque carecemos del personal idóneo en las cantidades necesarias (nuevamente, gracias al estrepitoso fracaso de nuestra política educativa). Todo esto es revertible, por supuesto, pero seria bueno entender que mientras tanto somos pitos que no llegamos a corneta y que, guste o no, lo "nuestro" es lo relacionado con el agro. Seria mas sano que se dejen de joder, por ahora, con el tema de las importaciones (al menos en lo que hace a la industria electrónica) y que se vaya construyendo la industria nacional desde la base, desde cero, que es la única forma de que perdure en el tiempo, sin importar el gobierno de turno.

Anónimo dijo...

Lamento haberte desilusionado Hege, pero al menos en lo que a PC's refiere, Admiral es una bosta importante. Y el resto de los ensambladores locales no le van muy en zaga.

marcelo dijo...

"Yo soy el amo!!" "Yo mando!!" balbucea Soreteano con dificultad, con una pelotita roja en su boca, un puño de goma introducido en su ano, y una bomba de vacío en su entrepierna, en un vano intento por darle una apariencia digna a su micropene.

Un opositor dijo...

Anónimo 13.25, desconozco tu edad, pero te diría que la Argentina es "hinduismo" puro y acelerado...

Una rueda que retorna a lo mismo constantemente. Con el aditamento de la mala memoria de sus habitantes

A fines de los 80 me tocó trabajar en el relanzamiento de un canal de TV abierta que pasaba de manos estatales a privadas.

Era necesario reequiparla, y el gobierno de Alfonsin tenía un férreo control de importaciones. No se daba por la prohibición, sino por lo económico: ingentes aranceles que superaban un 200% el precio de origen de la mercadería a importar.

Regía la denominada política del "compre nacional", por ejemplo si el 10% de una videocámara podía (podía, no si se hacía) ser producida en el pais, se aplicaba el arancel....

Economía cerrada, con inflación creciente, que fue derivando poco a poco en la caida de producción, y que sabemos como terminó : "yo les hablé con el corazón..." y Duhalde y Menem le contestaron con los saqueos...

La salida a eso fue la entregada del pais más grande que recuerde la historia. "Todo por 2 pesos" por todos lados, con ingresos congelados por la convertibilidad, aumento del gasto público y una olla a presión que explotó con chirolita De La Rua y los mismos (bah, Menem no) manejando los nuevos saqueos.

Demás está decir que soy un ferviente defensor de las políticas de sustitución de importaciones y de industrialización. De las que se hacen. No tanto de las que se discursean....

Y? dijo...

Opositor mientras no anden con consignas progres exageradas todo es Peronista.



Y? dijo...

Anónimo 13:25 la restricción importadora tiene más que ver con el superávit comercial que con la sustitución.

Un Opositor dijo...

Con ese grado de subjetivismo todo es peronista. Lástima que no tienen la delicadeza de poner un foto del general por ningún lado...

¿cuánto sería exagerado? ¿lo determina la secretaría general de la presidencia? ¿el ministerio de la verdad revelada? ¿quién?

Y? dijo...

Opositor ya sabe que pienso de los progres, sólo espero que no se pasen de rosca y dejen a Moyano como tutor del Peronismo.

Un Opositor dijo...

El Subsecretario General de la Presidencia es radical. En los 70 en el CNBA era un nabo total. Es un buen tipo, pero pasó la Dictadura sin mayores sobresaltos...

Ahora es K.

Tengo la teoría que Uds. no perciben la contaminación....

Y? dijo...

Opositor el que menciona hizo los deberes con el tema ley de medios por eso está alli.
No es contaminación justo ese caso, hay peores.

Y? dijo...

Opositor cabe acotar que hasta con bosta se hace el rancho

El Vigía dijo...

Cosmo, gracias por celebrar mi libertad de expresar mi opinión (mientras se pueda). Lo mismo vale para usted, cuestión de opiniones (mientras se pueda).
En general, lo noto otra vez demasiado volcado hacia el "falacismo". Afloje, no le hace nada bien a su salud... ni a su imagen. Ya le indicaron el temita de los ad hominems.

Pero quisiera detenerme un momento en algo que se me antoja un tema demasiado escabroso para usted, algo así como pisar hielo delgado. Mezcla varios temas en una sola frase, condimentando sus dichos con varias falacias de esas que tanto le gusta encontrar pero no que le encuentren. (No lo voy a citar, búsquelo si quiere.) Va rapidito. ¿Cuál es la escisión de ese micro estado teocrático al que hace referencia? Si se concentró en el vistoso uniforme tradicional de la Guardia Suiza, entonces la Guardia logró su objetivo. ¿Notó acaso que persona que concentra los tres poderes no modifica la Ley a su antojo según la coyuntura?

Por otro lado, el único que habló de determinismos biológicos como traba para ejercer un cargo o moverse socialmente es usted. Parece obsesionado con el tema. Me pregunto por qué.

Un Opositor, ¿califico para dinosaurio si le cuento que escuché los violines y las trompetas mientras leía los versos de Adenoz?

Olegario dijo...

Y?
¡Está todo dicho! Como buenos peronchos siguen construyendo ranchos en pleno siglo XXI... ¡y encima con bosta!!!!!!

Un Opositor dijo...

Como yo cito más arriba es un buen tipo, pero no deja de ser un indicio que en la órbita k el peronismo se desdibuja. No creo que Lopez sea bosta.

Vigía, en todo caso califica de contemporáneo mío y del "pibe" Adenoz, que los niega pero los tiene....

Y? dijo...

Tampoco creo que sea bosta Lopez, me refería a otros.

Cosmocosme dijo...

Ingenierito: Hitler no fue elegido sino que su partido obtuvo escaños por el voto popular. No es lo mismo. Insisto: Hitler jamás fue electo como premier (canciller, presidente, secretario de estado, primer ministro, como quiera) mediante elecciones libres: fue elegido a dedo por Hindemburg, así que no "se podría decir" casi nada.

Blas: justamente, al medir el PBI a precios constantes (año base 1993, para mayor precisión) se evita el problema (de medir sin tener en cuenta la inflación, entre otros)que Ud. trajo (problema que arrastra el PBI medido a precios corrientes). No es necesario ser una eminencia para tener la responsabilidad de estar mínimamente informado antes de largarse a discurrir.

Anónimo: el infundo y el agravio ante la ausencia de argumentos. Ni vale la pena un diálogo con vos. PD: curiosidad al margen; ya lo había dicho en otro momento. Resulta llamativa la súbita y encendida defensa de los más necesitados entre quienes profesan una ideología que pocas veces los ha tenido en cuenta, salvo para cuestones vinculadas al código penal y la explotación, entre otras.

El Vigía: más de lo mismo. Ni vale la pena a esta altura responder a peticiones de principios. El resto.
1) Lea bien a qué me refiero cuando hablo de escisión.
2) Determinismos biológicos: miente. Lea nuevamente a Fuegián y sus citas (y sus apoyos a las mismas).
3) Si. Me obsesiona el tema ¿Por qué? Por muchas razones. En principio, porque considero que, si bien el racismo puede atravesar a todas las personas, de derecha a izquierda, a nivel ideológico encuentro que la ideología de derechas (en casi todas sus variantes) y la noción de determinismo biológico parecen llevarse de maravillas. La explicación es larga, pero no tiene que ver con la universalización de ejemplos particulares (que los hay, y a paladas).

Anónimo dijo...

Cosmocosme pedazo de mugrientos.

Nombro a las villas miserias porque usurpan terrenos fiscales.
Se les regala servicios que el resto de los mortales paga y son caldos de cultivo para traficantes y dealers.

A la gente que duerme en Alem los quiero afuera porque estoy harto de oler meo y garcos de inmigrantes ilegales.

Ni hablar de los incrementos en gastos en seguridad y demas.


Tambien te podria decir que en mis ratos libres cocino en un comedor comunitario.

Cualquier posicion me habilita para opinar pedazo de ganso.
A ver si te voy a pedir permiso para opinar. GIL.

Proba con shampoo primero.
Mugriento

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...

Lo dicho.

Hegeliano dijo...

Ya sos gracioso en extremo mogolito, hablas de mi pito y tu cancer crece.

Saludos de la derecha, sigan participando, remen que lo único que les queda es una gorda vestida de negro mal medicada y con poca cuerda en el carretel.

PD: El comemierda habla de determinismo biológico y apoya a un gobierno que su lider le habla a los negros por señas.

Olegario dijo...

Cosmecómico:

A veces -casi siempre- es dificil leerte, pero haciendo el esfuerzo uno se puede encontrar algunas perlitas muy graciosas. No creo que alguna vez puedas aspirar al Nobel, pero a capocomico de la calle Corrientes tal vez...

Veamos:

"Difícil imaginar una democracia sin "cosa pública".
Fácil, en cambio (ejemplos históricos, sobran) imaginar una república sin democracia.
Hummm..."

Si la república lo es de verdad,la propia inercia del proceso político y socioeconómico tienden indefectiblemente a terminar siendo una democracia real,pero para que ese proceso sea exitoso es necesario que estén dadas las condiciones sociales necesarias. Caso contrario, se corre el peligro de terminar sin república y sin democracia. La historia argentina desde 1910 hasta la fecha es un ejemplo ilustrativo al respecto.

"(...) Sin ir más lejos, un argumento similar al que utilizaron muchas dictaduras de derechas (de corte neoliberal) a lo largo y a lo ancho de América Latina para justificar golpes de estado, torturas, crímenes de lesa humanidad, oligarquías, etc, etc, etc."

Claro, porque las dictaduras del Dr. Fidel Alejandro Castro Ruz y su hermano Raúl, como la de los sandinistas en Nicaragua y otras bellezas por el estilo fueron (son) una dulzura en el tratamiento de los opositores.

"El "imperio de la ley", pero de una ley escrita e impuesta al resto por una minoría "ilustrada".
Peligroso, peligroso, aunque, es de justicia reconocer, no es de extrañar"

¡Genial! ¡Descubriste el agua caliente! Desde que el primer primate se bajó de la planta y camina en dos patas convirtiéndose en hombre siempre se mantienen dos constantes: hay putas laburando la calle y hay minorías "ilustradas". Respecto a lo segundo, no por casualidad sino porque constituye una ventaja evolutiva, el humano se organizó en comunidades(sociedades) comandadas por elites minoritarias pero que mandaban, porque eran más inteligentes, más fuertes, más ricos , porque tenían los fierros, o por un mix de las anteriores. Y esas elites, siempre gobernaron defendiendo sus interesas. ¿O vos pensás que en la bolivariana Venezuela gobierna TOOOODO el pueblo armónicamente y no Chavez y una camarilla que lo rodea?

El punto es determinar si esas elites gobiernan para ellas, pero en un marco que permite beneficios para el conjunto de la sociedad, o sólo para ellas y a expensas del resto. Esto es, si establecen un status quo positivo o por el contrario, uno negativo. La forma que encontraron las sociedades más avanzadas para lograr ese objetivo se llama Estado de Derecho (democracia liberal, república, división de poderes, justicia independiente,etc... (pero bueno, pretender que una mentalidad K entienda estos conceptos es lo mismo que querer enseñarle solfeo a una cotorra)

Olegario dijo...


JorgeL (17 de octubre de 2012 23:49)

En mi opinión no hay tantos tipos de democracia. Existe la democracia liberal (aborrecida y repudiada por todo progre frustrado y facho trasnochado) y por otro lado está lo que Guillermo O`Donnell define como "democracias delegativas" (onda Chavez, Correa o -si le da el cuero- Cris) que para mi gusto tienen tanto de democracia como de música tiene una banda militar.

Anónimo dijo...

Murió Sylvia Kristel

Tantos homenajes ayer... y hoy nadie se acuerda!!!!!

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Escucharon a la colifata diciendo que ella era "peronista" pero no "justicialista"?
Acaso ella no ha ocupado cargos publicos bajo la bandera del justicialismo?

La culpa es de los peronistas que permiten que haya partidos que usen sus simbolos (El justicialismo usa al Coronel y a la prostituta, junto con la marcha).
No seria bueno y sano?

Ha claro...no conviene. Empiezo a entender.

Si Rodriguez Saa se llama peronista, Cristina se llama peronista, Ruckauf, Macri, Menem, Kirchner, De la Sota, Reutemann...son una bolsa de gatos y la principal miseria Argentina.

Fuegian dijo...

Cosmo, "2) Determinismos biológicos: miente. Lea nuevamente a Fuegián y sus citas (y sus apoyos a las mismas). "
Mentira lisa y llana, le va a crecer la nariz. Pruébeme racista y le juro que dejo de importunarlo y no hago más comentarios sobre sus capacidades estéticas diferentes.

"Y después tienen el tupé de criticar a Irán (al menos en Irán hay elecciones de este tipo)"
Sin comentario.

Y una de dos, o no alcanzó a comprender la ironía del ejemplo de república sin democracia, o se hizo el tonto y aprovechó para falaciarse a gusto.
Saludos.

Fuegian dijo...

—Hoy en el taller estuvimos recontra democráticos. Hicimos una votación y por unanimidad decidimos pegarle un buen garche entre todos a la rubia del delivery que nos trae el almuerzo.
¿Qué importa que sea ilegal la violación si la democracia está por encima de la ley?




Dos lobos y un cordero, eligiendo qué van a comer.

Cosmocosme dijo...

Olegario:

1) ",,,pero para que ese proceso sea exitoso es necesario que estén dadas las condiciones sociales necesarias..."
¿Entendí mal o está diciendo que primero está la república y luego la democracia?

2) "...Claro, porque las dictaduras del Dr. Fidel Alejandro Castro Ruz y su hermano Raúl, como la de los sandinistas en Nicaragua y otras bellezas por el estilo fueron (son) una dulzura en el tratamiento de los opositores..."

Los regímenes que menciona no utilizaron, en líneas generales, el argumento que señalo. Lea bien, caso contrario, hace papelones.

3) "...Respecto a lo segundo, no por casualidad sino porque constituye una ventaja evolutiva, el humano se organizó en comunidades (sociedades) comandadas por elites minoritarias pero que mandaban, porque eran más inteligentes, más fuertes, más ricos , porque tenían los fierros, o por un mix de las anteriores..."

Hay muchos errores en este pasaje, pero me quedo con "Ventaja evolutiva". Todo dicho. (asesórese; a lo largo de la historia existieron muchas sociedades que no se organizaron de la manera que describe).
Su afirmación es propia de la antropología evolucionista (siglo XIX)

4) "...La forma que encontraron las sociedades más avanzadas..."

Parece que se quedó en la etapa que en antropología es conocida como "construcción de la otredad por la diferencia". Siglo XIX.

5) "Mentalidad K" falacia ad hominem, de manual (para agregar variedad al foro)

Y después habla de "perlitas".


PD general: ¿por qué no dos lobos y treinta corderos eligiendo qué van a comer?
Noticia: el chiste de una analogía o metáfora explicativa es que las permutaciones de elementos de ambos universos posea coherencia lógica y no sea caprichosa, caso contrario, en lugar de ser ilustrativa, se puede transformar en un camino directo al papelón.

Cosmocosme dijo...

Curiosidad al margen: muchos de los que hablan de "ventajas evolutivas" para justificar oligarquías, explotaciones, e incluso despojos, suelen ser quienes ponen el grito en el celo cuando un ladrón, pistola humeante en mano, hace ejercicio de su "ventaja evolutiva" frente a su víctima o cuando esa misma "ventaja evolutiva" es ejercida por las mayorías, entre otras posibilidades.

Si Roca extermina a pueblos para quitarles las tierras que ocupan, la "ventaja evolutiva" parece buena, más cuando Chávez arrasa en las urnas, la "ventaja evolutiva" parece que no ser tan buena.

¿En qué quedamos?

La derecha y sus coherencias...

Cosmocosme dijo...

Y lean bien, muchachos. Jamás dije que algún participante fuera racista. Dije que algunos participantes suscribieron posturas racistas. No es lo mismo. No me adjudiquen afirmaciones del consecuente propias (dicho de otro modo: no operen falacias del hombre de paja, y menos de tan baja calidad, porque se nota, y mucho)

ADENOZ dijo...

Acá está faltando el latiguillo preferido de los docentes: "Si no entienden algo, levantan la mano y me preguntan, que para eso estoy".
Pero cuando levantás la mano, te dicen: "Aguarde que termine y después arrancamos con las preguntas".
Y al final: "Bueno, dejamos las preguntas para la próxima, que tengo depilación".

Fuegian:
En tu taller necesitan votar para eso?

Olegario dijo...

Texto, subtexto, paratexto... pretexto.

Sanata.

Cosme, después de Axel sos el mejor argumento que puede tener alguien para querer cerrar la UBA.

PD La mención de Fidel no era con respecto a los argumentos sino a las prácticas que emplea, porque parece que la violación de DDHH es exclusiva de los "neoliberales"

Cosmocosme dijo...

Olegario:


El adjetivo calificativo con connotación (y denotación) negativa (violencia verbal, en criollo) ante la ausencia de argumentos.
No esperaba otra cosa de Ud.

PD: si la mención de Fidel no era con respecto al argumento del que hablé ¿para que citó el pasaje en el cual el eje central es el argumento del que hablé, y respondió con dicha mención al mismo?
Digo... Si quiere nos ponemos a hablar del dodecafonismo y sus implicancias en la música clásica contemporánea, pero me parece que nos vamos a ir un poquitín de tema.

Jorge L. dijo...

Olegario: puedo coincidir con lo que decís en tu comentario de esta tarde; no hay 10 ó 15 tipos de democracia, aunque me parece que puede haber más que las dos que mencionás ("liberal" y "delegativa"). Lo que quería era llevar la discusión hacia las formas de democracia porque me parece que la crítica al populismo a lo Laclau que inspira a muchos kirchneristas hay que hacerla en ese terreno. Si hacemos eje en "república" se cagan de risa (yo no).

Fuegian dijo...

Ade, nadie quiere ir en cana, por eso votamos antes.

Cosmo, siguiendo su propio razonamiento, puede afirmarse entonces que usted suscribe ideas de un régimen teocrático fundamentalista, violento y mentiroso como el iraní.

"El mejor argumento en contra de la democracia son cinco minutos de charla con un votante promedio." W. Churchill.

Un Opositor dijo...

Ade:

Hoy leía en P 12... Lindo ambiente en la policia santafesina ¿no? ¡le están matando el punto a la bonaerense!

Anónimo dijo...

Y?, si la razón de las restricciones a las importaciones es el superavit comercial y no la sustitución, nuevamente se estan haciendo las cosas mal. Para tener superavit comercial tenes que tener productos para comerciar. Para tener qué comerciar necesitas fabricarlos. Para fabricarlos necesitas fábricas, maquinarias, equipos diversor, insumos, materias primas, personal, etc. Gran parte de todo lo anterior no lo producimos aquí y lejos estamos de poder hacerlo. Y no olvidemos lo mas importante: tenes que tener quien te compre lo producido; Si el comercio exterior se lo maneja con la sutileza de un elefante en un bazar, vamos a estar complicados. Como dije en un comentario anterior, never in the puta life estaré en contra de industrializar al pais. Sí estoy en contra de hacerlo de una forma que no podrá sostenerse en el tiempo.

ADENOZ dijo...

Opo:
Desde que subieron los putos socialistas esto no es lo de antes. Se acabaron los códigos. Sabés lo que cuesta meter en el mercado pasta base de la buena? Hay que hacer todo a escondidas, como parias, cuando antes uno podía ufanarse de ganarse la vida laburando en una organización seria, responsable. Ahora te señalan por la calle los que hace poco te pedían rebaja en la merca. Un desastre. Y la cana peor.
Sabés cuántos cobanis zafaban con un extra importante? Ahora quién les va a pagar la diferencia? La Donda? No hay derecho, hermano, no hay derecho. Después se quejan si uno se va de la ciudad a probar suerte en otro lado, como Colombia u otro país más tranqui.

Un Opositor dijo...

Joda aparte. Sale a la luz por eficiencia política del socialismo o por interna policial??

El Vigía dijo...

"¡Cuándo aprenderán que la democracia no funciona!" -Homero (J. Simpson)

Cosmo, da la impresión de que se informó sobre la Guardia Suiza, y sobre los no-cambios repentinos de leyes en aquel "micro estado teocrático". Lo felicito. Sí, ya sé, ad silentio. Haría bien en expedirse para despejar las dudas, ilustrarnos.

"Una teocracia en la que ni siquiera existen elecciones (presidenciales, o para primer ministro, canciller, etc), un ejemplo a seguir... (ironía)"
Puesto que la ironía es el "ejemplo a seguir", el resto es una flagrante petición de principios. ¿Cómo llama en ese contexto al Cónclave?

"La explicación es larga, pero no tiene que ver con la universalización de ejemplos particulares (que los hay, y a paladas)."
¿Esto significa que son mejores los ejemplos (que los hay, y a paladas) donde el mismo accionar es justificado por motivos más mundanos y sociales sin componente étnico?

Cuando Olegario habla de "ventaja evolutiva" (huelga tener que aclararlo, porque se notó de entrada -al menos yo lo noté, que no tengo prejuicios de izquierdas) se refiere a una ventaja del grupo en su conjunto. Antropología I. Esto también contesta su fantochada del ladrón con pistola humeante y la incomparabilidad conceptual de Roca con Chávez. La explicación no es larga con un ejemplo, por si le interesa (tengo mis sospechas, que confirmará o refutará).

Lo dijo usted, no yo: del ridículo no se vuelve. En lo personal no estoy de acuerdo, pero sé que usted sí.

Anónimo dijo...

Con todo respeto, ya no tengo la más puta idea de que hablan el Sr. Cosmocosme y el Sr. Vigia. Estos diálogos kilométricos ¿no podrían sostenerlos por vía privada?

Sospecho que no soy el único que tiene la inquietud.

ADENOZ dijo...

Opo:
Hay de todo. Y siempre está la interna entre canas en el medio, mechado con la de los narcos. Si todos se callaran y arreglaran como caballeros, no pasa nada.
Pero no, uno es más maricón que el otro y hay que pegarle para que deje de hablar.
El gobierno provincial actúa según la circunstancia y cuando menos desgaste político tenga. En la edición de Página también hay una subnota que explica más.

http://tinyurl.com/9tbgc8x

O esta de La Capital:
http://tinyurl.com/9yo7kbd

Los socialistas arreglan con el pase a retiro, pero, bueno, el tema es difícil de solucionar en cualquier lado. Igual no te preocupés por mi, porque me las arreglo con el tema de los repuestos choreados. No deja tanta guita, pero es menos quilombo.

Un Opositor dijo...

Otro lindo tema es el proyecto en la PBA para que los nuevos emprendimientos inmobiliarios cedan terrenos o paguen para la construcción de viviendas populares...

Me parece que los narcos van a migrar de Santa Fe al conurbano, y la clase media se va a tomar el palo a Santa Fe y Córdoba....

¡Va a estar buena Buenos Aires!

El Vigía dijo...

Mi estimado Anónimo 10:28, tiene usted toda la razón.

Le cuento brevemente: el Sr. Cosmocosme es esa clase de personas acostumbradas a salirse siempre con la suya, llenando su discurso de palabras floridas y tratando de confundir a los interlocutores y a los oyentes. En cualquier café de universidad puede encontrar ejemplares así (aunque no sólo allí). Suelen ofuscarse y frustrarse cuando alguien les planta cara. El resto sale por decantación.

Hegeliano dijo...

Amigo Vigia, veo que no ceja, el comemocos grande negro y babeante sigue cambiando de deporte, empieza jugando al futbol, patea a la tribuna y arranca con la raqueta y dos segundos despues esta con el palo de golf en la mano y la cara de echarle la culpa en esperanto, a usted que no lo supo interpretar, que esta con los botines puestos esperando la numero 5.

Insisto, hay que cerrar el nacional buenos aires por 5 años, produce los mismos productos que el colegio militar de los años 60, sabelotodos iluminados que no pueden ganarse 50 pesos en la calle decentemente y cuando como usted dice, le plantan cara, se ofenden diciendo que son incomprendidos.

Un Opositor dijo...

Che Hegeliano, de onda, andate al carajo. Hace 36 años que me gano la vida decentemente.

Hegeliano dijo...

Un Opositor, ¿defensa corporativa? otra característica que los hace similares.

Deben ser los 6 años de latin.

Un Opositor dijo...

Defensa corporativa no.

Simplemente respuesta a una descalificación generalizada.

Supongo que lo que criticas en otros no lo vas a hacer vos. Ni un paso atrás ¿no?

Pertenezco a la promoción echada en el 74'. Hice 5 años, no 6

Y te repito: me gano la vida decentemente.

Anónimo dijo...

Vamos Hege!!! Que pidas que cierren el Nacional o el Pellegrini es como que pidan que tus paisanos cierren los schule (o como se escriba) o las escuelas ORT...

ADENOZ dijo...

Opo:
Siempre quise decirte "sabelotodo iluminado" pero no me animaba. Menos mal que la morsa nazi no tiene escrúpulos.

Uy, ahora va a salir Cucu a decir que se pelean entre ellos. No falla.

Hegeliano dijo...

anonimo, los de la cole no roban en la política, van a laburar, en cambio la fabrica de genios tiene por destino conducir a la patria desde la función publica por lo general (a ver si asi no se ofende Opositor), el 80% de la política y los politicos "progresistas" tiene su origen en el nacional buenos aires.

Jorge L. dijo...

Un opositor: entre el 73 y el 78 fui al Otto Krause y recuerdo las memorables peleas en la calle Bolívar. Siempre los fajados eran los del Buenos Aires. Yo miraba porque se peleaban los más grandes (quizás porque también era cagón).

Las vueltas de la vida: mi hija mayor se recibió en el Nacional Bs. As. Algo de espíritu de cuerpo hay, pero no mayor que el que hay en otras corporaciones de egresados ...

ADENOZ dijo...

Nacional vigilante y cagón!!

Aguante el Belgrano de Rosario!


Opo:
Si querés conducir la Nación, yo te voto. No sé que dirá la familia Mitre, pero te banco igual.

Anónimo dijo...

Mira Hege que el Nacional y cia. esta lleno de paisanos. Al margen de este detalle de color, con Nacional o sin Nacional, los políticos seguiran existiendo y, ya sabemos, estan todos cortados por la misma tijera. La discusión deberia pasar por evitar que no roben (en primer lugar) en el ejercicio de la función pública.

Anónimo dijo...

De todas formas no entiendo si te referis a progresistas "denserio" o a muchos de los payasos actuales que SE DICEN progresistas.

Anónimo dijo...

Fijate que, de Alfonsín para aca, ninguno de nuestros ex-presidentes ni la faraona egipcia son egresados del Nacional Buenos Aires. Sospecho que la tara en la cabeza viene de otro lado...

Anónimo dijo...

A esta altura pareciera ser que soy ex-alumno del Nacional Buenos Aires, pero la realidad es que la única vez que entré fue en el 86 para una reunión de la FES, reunión a la que fue invitado Pablo Diaz. Yo era un púber de primer año del Joaquín V. Gonzalez.

Anónimo dijo...

El problema pasa, me parece, por el mix cerebral que ocurre en la transición de la escuela secundaria. Si egresaste del Nacional Buenos Aires y se te dió por seguir la universidad en la Católica (por poner un ejemplo), se te va a armar un despelote en el bocho importante.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 276   Más reciente› El más reciente»