lunes, 5 de noviembre de 2012

Aclarando Los Tantos

Improvisados hay en todas partes y el periodismo no es la excepción. Ahora, que unos periodistas pagos por el gobierno sean tan atolondrados a la hora de realizar un informe destinado a desprestigiar un evento masivo, sólo se explica ante alguna falla congénita o una dislexia voluntaria. El fin de semana hubo un bombardeo anti protesta tremebundo. El viernes apareció en los kioscos la revista El Guardián, cuya tapa anunciaba quiénes eran los verdaderos organizadores de la protesta del próximo jueves. Así, me enteré que el PRO, la Sociedad Rural Argentina y la Confederación Intergaláctica de Extraterrestres aportó su logística para movilizar a cuanto tipo quiera participar de la manifestación. Supongo que repartirán pases de bondi y subtes. Eso, o la logística es tan moderna que los micros son invisibles. 

Ayer, la denuncia comprometida llegó a niveles que me hicieron temer que estábamos próximos a ser invadidos por seres de bigotito hitleriano, forrados en oro y con esvásticas tatuadas en las nalgas. Página/12 nos contó lo mismo que ya había salido en El Guardián, y Tiempo Argentino se la jugó, pero con todo, a través de lo que ellos denominaron una "investigación intensa de las redes sociales." Firmada por "Equipo de Política" -me pregunto en qué pensaban los padres de este pobre hombre al ponerle tales nombres- la intensa investigación deprimió de entrada, dado que consistió en pelotudear por las redes sociales y fijarse qué hacían distintas personas, para luego remarcar sólo a los que tienen actividad y pertenencia partidaria. De este modo, mi amiga Cecilia Olive, del Partido Liberal Libertario, se convirtió en la Juana de Arco de la derecha liberal y conservadora, Yamil Santoro pasó a ser amigo de Massera y Eliana Toro devino en espía a los servicios del imperialismo.

Sólo alguien tan inocente como para creer que existe un engendro pasible de denominar peronismo de izquierda, puede afirmar sin sonrojarse que un liberal libertario es conservador, sin especificar la referencia a lo económico, a lo social, a lo político o a ché cazzo. Pero se ve que en la profunda investigación, al señor Equipo de Política se le escapó que el Partido Liberal Libertario posee un sitio web en el cual plasman que las bases de su ideología son los derechos individuales, la libertad de mercados y la no agresión. Principios debatibles, o no, todo depende de la posición ideológica de cada uno. Pero si vamos a acusar a alguien, al menos sepamos de qué los estamos acusando. Porque aseverar que un conservador es quien pide la libertad de mercados y la exaltación de los derechos individuales, en un país en el que llevamos décadas de intervencionismo y el Estado se entromete en nuestros derechos hasta para decirnos si podemos fumar o no, es un poco mucho y no deja bien claro qué es lo quiere conservar.

El delirio lingüístico llegó a niveles tan locos que, anoche, Ricardo Forster dio su opinión sobre la movilización del próximo jueves. Lo hizo en 678, luego de que la emisión que bancamos entre todos se hiciera eco de la investigación de Tiempo Argentino, laburo tan exclusivo que ya había salido en El Guardián tan sólo 48 horas antes. Según Forster, los que reclaman son destituyentes y, por ende, anti democráticos. Doy por sentado que el hombre con el marote más desproporcionado del mundo de la filosofía quiso decir otra cosa, sino no se entiende que un tipo que conoce tanto de las palabras y del análisis del pensamiento sea tan imprudente de hablar de conceptos constitucionales sin haber chusmeado ese listado de 129 artículos que vienen detrás del Preámbulo. La destitución es un mecanismo constitucional, comprendido en los artículos 59 y 60 de la misma y, por ende, no es una actitud contraria a derecho, ni es golpismo, ni mucho menos. De ahí a que alguien desee destituir al gobierno, es otro tema. Pero ser destituyente, por definición, no es ser anti democrático, ni anti republicano. 

Para dejar en claro algunas cosas, es necesario partir de una base: la pertenencia individual de los concurrentes no da indentificación uniforme a una masa, si los fines de la misma son difusos a los orígenes de sus individuos. O sea, si Fulano es socialista, Mengano está afiliado al radicalismo, Zutano trabaja de gerente de producción en la Ford y Perengano se desempeña como telefonista en la redacción de Perfil, y todos ellos se juntan para hacer fuerza y convocar a una marcha para putear al gobierno, sólo un pelotudo puede suponer que Binner, Saenz, el CEO de Ford Alan Mulally y Fontevechia son los responsables de una intentona golpista. La masa que protesta se identifica por sus motivos, no por quiénes son. El tema es aún peor cuando se habla de expertenencias, exsimpatías o, en el caso de Eliana Toro, ex a secas, presentando como toda prueba de su maldad inconmesurable el sencillo hecho de haber estado casada con un exagente de inteligencia, actualmente prófugo de la justicia. 

Si bien lo ideal sería que para tirar mierda levantaran un poquito la puntería, al menos podrían no escupir frente al ventilador, porque si vamos a hablar de pertenencias -y ex- individuales, como para darle identidad a un grupo de personas, deberían dejar de llamarle peronista a un gobierno que está integrado por radicales, frepasistas, socialistas y hasta exafiliados al Partido Comunista, como es el caso de Martín Sabbatella. Es una cuestión de sentido común, de coherencia, de tener casi dos dedos de frente. El gobierno nacional también cuenta entre sus filas con un selecto grupo de filoprocesistas culposos, como Alicia Kirchner, Eugenio Zaffaroni, Batallón 601 Martínez y Lock Out Cornide, y  nadie los acusa de ser el club de fans de Videla. 

Una protesta manifiesta es sólo eso, un grupo mayoritario o minoritario de personas reclamando por las cosas que creen que son justas de reclamar. ¿Y si a la protesta se prenden personas con las que no nos juntaríamos ni a tomar un café con tres de manteca, cuál es el problema? Si el fin inmediato perseguido es el mismo -putear al gobierno- y el medio concebido para hacerlo es idéntico ¿dónde está lo reprochable? ¿Acaso debería haber derecho de admisión? ¿Se debería convocar a las manifestaciones a través de entradas, disponiendo lugares numerados para los asistentes y, de ese modo, brindar un espectáculo homogéneo y digno a los ojos de quienes serán puteados? ¿Desde cuándo los que son incapaces de llenar Parque Lezama para homenajear al Nestornauta, se sienten capacitados para decirnos cómo putear? 

Han probado de todo: reirse de que no pisamos el pasto, horrorizarse porque un grupo de personas mandaban a Cristina a visitar a Néstor, acusar a Magnetto de ser instigador del crimen de protestar pacíficamente, denostarnos por ser todos ricachones bien vestidos -mientras la aplaudían a Cristina en la inauguración de Lacoste- y denigrarnos por ser lacayos de los multimedios. Ahora, también hacen correr mails supuestamente arengadores, en los que animan a concurrir a pesar de las infiltraciones violentas "que seguramente habrá, porque lo saben de buena fuente", apelando al temor de quienes escapan a las concentraciones tumultosas de personas. Lo único que no pudieron hacer es encontrar una razón que justifique que sin micros, sin plata, sin medios masivos de comunicación tradicionales, en septiembre les reventaron el microcentro de personas. 

Este jueves 8 de noviembre de 2012, a la tardecita, hay una nueva convocatoria, esta vez en inmediaciones de la Plaza de la República, 9 de Julio y Corrientes. En las distintas ciudades del país, también se protestará. Si la Agrupación La Solano Lima puso algunas remeras, si el Partido Liberal Libertario convocó por su cuenta, si Patricia Bullrich se mostró a favor, si Mauricio Macri considera que es un acto patriótico, si Moyano vocifera que la gente se moviliza porque está harta, si mi vecina afirma que hay que ir porque no la dejan comprar dólares, si mi tía Giuseppina cree que hay que ir porque la jubilación no le alcanza para llegar al primer fin de semana, o si Binner sostiene que está a favor y en contra, nada importa. Lo único que vale son tus propias convicciones, esas que te dicen si estás a favor o en contra de tal o cual forma de ejercer el poder. Los motivos pueden ser cientos y todos distintos, el fin es el mismo. Y esto es lo que tanto les cuesta entender a los que tienen una mentalidad tan homogeneizada que no se dan cuenta que le sonríen a un afiche de Cristina, para luego tropezarse con el pobre tipo que está durmiendo en la misma vereda.

Al igual que la primera vez -y como siempre que hay un grupo de gente puteando al gobierno- yo voy. Esta vez acompañado de un amigo liberal, otro radical, una sin afiliación partidaria, y un compañerazo peronista. Probablemente dirán que me hice liberoradicheta, o al liberal lo acusarán de tener vinculaciones con el peronismo estatista, o al radical de ser un tibio que se rodea de liberales y peronistas. Me importa poco y nada, dado que a mis amigos no les pido carné de afiliación: nos diferencian las ideologías, nos hermanan los ideales.

Lunes. Si tu adversario te señala con el dedo, evidentemente lo estás molestando con éxito.

396 comentarios:

1 – 200 de 396   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Clap Clap Clap !

Valentina

Zahida dijo...

¡¡¡APLAUSOS Y OVACIÓN DE PIE!!!

Darío Barrios dijo...

Muy bueno Don Relato! Como siempre, calidad por doquier, argumentos a granel, sentido común para todos y todas! Se nota además que se hinchó un poco los gobelines de tanto verso ajeno para defender lo indefendible, así estamos unos cuantos, abrazo grande, acá un liberal (Del clàsico, del PLL) lo saluda y lo felicita por sus sabias y experimentadas palabras! Un bálsamo verbal para tanta verborragia estatista!

Anónimo dijo...

No entienden o no quieren aceptar entender. Porque entender significa hacerse cargo.
Yo apoyo el 8N, porque estoy harta de ver que ser corrupto significa tener la defensa acerrima de los militontos, que glorifican al chorro.
No entienden que jamas hubo modelo y que lo hicieron lo hicieron mal!
No a la rere eleccion, no a los K, no a los chorros que vacian al estado, sea quien sea, desde el que deberia dar el ejemplo hasta los que les pagan de nuestro bolsillo para webear.
SI A LA LIBERTAD, SI, tambien a la libre expresion sin que te caiga la gestAFIP encima.

Anónimo dijo...

Genial! Y muy cierto

carancho dijo...

Don RDP: aplausos, ovaciones y gritos de ánimo.
Los contundentes informes de los periodistas a sueldo de los chorros que invadieron el estado ya no nos asustan, sólo nos hacen reír. Y son tan impresionantemente patéticos, que si alguno dudaba de ir, lo deciden... a favor.
Pero bueno, si es por patetismo ... acá tenemos los ejemplos de adenoz y marce, 2 kilos de mierda amontonados en una bolsa de un kilo. Y no olvidar a cosmito, que entra en una categoría superior de pelotudez.
Nos vemos el 8, amigo.

María dijo...

Muy bueno, Relato. Tantas cavilaciones de los intelectualoides a sueldo, tanto papel derrochado en operaciones burdas, tantas horas de TV para una conclusión tan simple. Vamos porque se nos canta!!!

Bugman dijo...

Resulta entre triste y enternecedora la reacción de la comparsa oficial ante un fenómeno que no pueden comprender. Ellos inventaron la "transversalidad", como supuesta superación de las identificaciones políticas partidarias, y no se me ocurre nada más "transversal" que la proxima movilización. El furioso bombardeo militante desnuda entonces el verdadero sentido de aquella palabreja: la transversalidad era cooptacion a título oneroso.
Un conjunto de individuos que esperan instrucciones hasta para relajar sus esfinteres, que se dejan señalar enemigos como perros bravos aguardando el "chumbale, Sultán! ", que sin administradores de opinión no sabrían a quién les toca detestar hoy, pretenden descalificar a un grupo de gente variopinta diciendo que su protesta no es "espontánea ".

Falta que nos acusen de antidemocraticos por pensar que las circunstanciales mayorías electorales no dan derecho a...ah, no, eso también lo hacen.

Bugman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A que hora comienza el 8N?????

Hegeliano dijo...

Mis amigos de EOC encontraron el cartpetazo completo de la SI.

http://documentosmilitantes.blogspot.com.ar/2012/11/investigacion-completa-asi-se-armo-el.html

Eso si, se ocupan de un nardo que hace declaraciones en calzones y se les escapa la tortuga con acv con lo de la fragata.

El modelo tiene la cara de cabito, siempre en cosas importantes

Papá por siempre... dijo...

Excelente pintura de la realidad. Para el Gobierno lo mejor es que, ante la posibilidad de que se infiltre un golpista, nos abstengamos de ir. El otro día una K me decía: si querés protestar, andá a una manifestación que no apoye Cecilia Pando. ¿Y cómo hago? ¿La secuestro hasta que termine la manifestación?

Con tu permiso, lo copio en mi FB.

Nicolás Romero dijo...

Como siempre, leerlo es un momento de claridad en medio de tanto humo. Excelente posteo.

Andy dijo...

Esta gente sólo sabe hacer actos en lugares cerrados, con estricta admisión de público, con tránsito cortado seis cuadras a la redonda, sin acceso de medios no oficiales... algo tan líquido como el #8N los descoloca. Lo desconocido da miedo, y el miedo los pone furiosos.

Marietta dijo...

Excelente Relato!!!!

No se si es lo mejor o lo peor de este gobierno pero ha hecho que la gente que no piensa como ellos, se una. Que nos une el espanto y no el amor, eso no me cabe ninguna duda.

Que hay gente afiliada o simpatizante de todos los partidos políticos, seguramente, es un espejo de la realidad, no todos pensamos iguales.

Que si por un par de gente poco feliz a vas a juzgar a miles de manifestantes, allá vos.

Hace días que las redes sociales y en los foros de los diarios "golpistas" y "gorilas" (Clarin y LN) se juntan miles de K a votar en contra del 8N, a reportar comentarios, crean perfiles nuevos todo el tiempo y entrar a desacreditar...

Como decía Miguel de Cervantes Saavedra en su Quijote: "Ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Saludos y excelente semana!

Andy dijo...

"Esta gente", son los K.

aby dijo...

Como me gustaría que haya un debate con 678 y que vaya Ud. a decir esto mismo... no les quedaria otra que bajar la persiana y ponerse un maxikiosco...

Me tome el atrevimiento de compartirlo. Buena semana y feliz encuentro multitudinario el #8N!

Raulito Silloness dijo...

En mi caso el Sr. (?) "Corre Forster Corre" si tiene razón, soy un completo "destituyente" y como dijo Relato, está dentro de la constitución y por ende no es delito. Yo SI quiero que se la destituya a esta mujer, por enriquecimiento ilicito, por no cumplir los deberes de funcionario público, por mentir que es abogada, por corrupción, por tráfico de influencias, por mal uso del erario público...etc. Entonces YO SI ME CONSIDERO UN DESTITUYENTE. Al fin y al cabo ella es un funcionario público y debe responder de igual manera que todo ciudadano argentino, por sus delitos.

Saludos Relato, no vemos en la plaza.

marcelo dijo...

Me quedó una duda

Los bloggeros que van a la marcha

¿se suman al Ala Pando, al Ala Barrionuevo o al ala Pato Bullrich?

Los veo el 8N, por TN (sponsor oficial)

marcelo dijo...

Ahora en serio: con la lógica RDP no cierra que quiernes apoyamos algunas -o varias- medidas de este gobierno no somos Jaime ni Oyarbide?

ah...no...la impolutez apoyística funciona en un solo sentido...

Hegeliano dijo...

A mogolito solo le molesta cuando desde el estado hacen "terrorismo de estado" los milicos, cuando todo el estado se les tira encima a ocho giles, esta bien, porque se lo merecen y no son del palo.

videla pensaba lo mismo.

Un Opositor dijo...

Marcelo, las características personales de cada uno son anteriores a las posiciones políticas que toma. Y su condición humana (por poner una convención) es independiente de su sesgo ideológico.

Un Imbécil es un imbécil. Antes de ser kirchnerista u opositor.

Un imbécil dirá desde una vereda que todos los kirchneristas son chorros, choripaneros, cobraplanes, y un imbécil de igual imbecilidad dirá desde la otra que quienes se oponen al gobierno son fachos, pandistas, genocidas, adoradores de belcebú, destituyentes empleados de Magnetto...

Luchar contra eso suena a pataleo. Yo se lo que soy, lo que pienso y como quiero que se dirima. ¿Vos?

Ya vendrán el 9 N las notas de los medios: Unos mostrando solo a las viejas desaforadas que le desean cancer y militares a Cristina, y del otro lado mostrarán adorables familias en actitud angelical e impoluta actitud cívica...

Nuestro discurso nos constituye y nos manifiesta a la vez. Yo que vos revisaría el comentario de 9.05 y meditaría si me habilita a leventar una piedra del piso

Anónimo dijo...

Ayyy Marcelito, Marcelito...Hasta para ser kirchnerista tu creciente debilidad mental se está transformando en un impedimento.
Como dijo Bugman en un post anterior, el kirchnerismo es un modus operandi. Existe una diferencia tan grande entre apoyar una medida y apoyar a un gobierno, como la que existe entre el culo y la memoria.
¿Vos estabas en contra de que, durante el Proceso, los delincuentes comunes fueran a la cárcel?. De no ser así, ¿eso te transformaba en fan de Videla??.

Raulito Silloness dijo...

Contestándole a Marcelo, yo milito en la agrupacion TENGO LAS BOLAS AL PLATO DE TANTA CORRUPCION Y TANTA MENTIRA.

No soy K, ni peronista, ni pro, ni pando, ni carrió...no soy nada, sólo un ciudadano argentino usando su derecho de protestar. Tan mal ven eso? o sólo los piqueteros pueden hacerlo?

marcelo dijo...

Luego del comentario de las 9:05 empecé otro diciendo "ahora en serio"

Un Opositor dijo...

Marcelo, sostendrías que vos nunca entraste en este blog en ese tipo de generalizaciones?

marcelo dijo...

No me parece que sea de imbécil notar que en las marchas caceroleras gran cantidad de gente tiene una actitud fascista, golpista, lo que se quiera llamar.
Si una retrasada mental dice que "esto es peor que una dictadura". Si otro idiota dice "quiero que se muera esta hija de puta". ¿Qué debe hacer un medio que simpatiza con el gobierno?? ¿Mostrarlos y recalcar a cada rato, como para que nadie tenga dudas "oooooojoooo eh? que estos son sólo un grupo y no representa a tooooodos los que se manifiestan?" Eso sí sería una imbecilidad. El pretender ultracorrectismo político en el cubrimiento de una marcha es una imbecilidad.

marcelo dijo...

Opositor: para vos la generalización es una imbecilidad. Para mi no.

Anónimo dijo...

Marcelo, cuando vos decís "ahora en serio", es cuando comenzamos a cagarnos de la risa.

marcelo dijo...

"Videla pensaba lo mismo" viniendo del sorete Nazi que sólo entra al blog para insultarme.

Seguí excitándote con el puño de goma, Sorteano. Hace meses que "te desangelé" como dijo el Gran Luisito D'Elía.

Un Opositor dijo...

Marcelo: ¿y entonces porque te quejas cuando la generalización los engloba a Uds.?

marcelo dijo...

No suelo contestar a "Anónimos". Pero el de las 9:48 y su paralelismo con la cárcel para delincuentes comunes y Videla, es de un grado de idiotez tan grande que lo propongo como Anónimo Retardado del Año.

marcelo dijo...

Opositor: No me quejo estoy acostumbrado. El tema es que quería remarcar que la generalización que hcen los antiK es moneda corriente, y embolsar porque un grupo (muy importante aunque se trate de minimizar) de caceroleros son soretes impresentables, es de "imbécil", Opo dixit.

aby dijo...

Anónimo de las 9.59... jajajaja... estuviste bien. Mis disculpas a Marcelo pero yo te recomendaría que si no querés que te tilden de facho dejes a los opositores manifestarnos como se nos parezca... esta semana se viene un cambio necesario para el país y lo mejor es aceptarlo para que volvamos a ser uno, respetando derechos y cumpliendo con nuestras obligaciones... pero todos!

Anónimo dijo...

Q bueno q en el pas hay tantos millones de oligarcas y clasemedieros, la pucha! Ahh y golpistas! Pero digo yo... Donde esta el 54% ? Sera q ya no existen? Por eso los estupidos marcelos tienen medio? Un pais golpista?! Jaja q salame ese tipo!

Anónimo dijo...

Marcelito!!! Te dolió el dedo en el culito??. Ahhh, debe ser porque odiás ver a los delincuentes, de cualquier laya, en cana. Y TU gobierno, compuesto de varios, deja afuera a los comunes, a los de guante blanco, a todos. Así que ahora no vengas a hacerte el que defiende medidas. Vos aca siempre defendiste incondicionalmente a delincuentes.

Y? dijo...

Marietta esa frase no está en el Quijote.

La mezcla del 8N opera en su contra electoralmente hablando, ya fué probado con Blumberg.

En Las Parejas SantA Fé gano candidato K, pequeña localidad dónde el agro y la industria relaciona es protagonista, podrìa esperarse que perdiera teniendo en cuenta los 125 boys tuvieron apoyo masivo oportunamente con marcha y todo, pero a la hora del voto la cosa cambia.

el 8N no es otra cosa que los contras con voz sin votos.



CqC dijo...

ojala se viniera un cambio, cosa que dudo, pero aun así deberían dejar romper las bolas con tildar a los que se manifiesten de fachos o sarasa. Si son tan pocos, si no tienen un partido que los represente, con lo cual no pueden ganar elecciones, si lo que piden y como lo piden esta TAN errado, entonces porque tomarse la molestia de enmarcarlos y darles entidad?

Nicolás dijo...

Muy buena!

Anónimo dijo...

Marcelo, defender a los ladrones de esta asociación ilícita que nos gobierna te hace cómplice (o te queda alguna duda que son ladrones?).
Yo también quiero que los destituyan como marca la constitución, y si es posible que salgan esposados de la casa de gobierno, como corresponde a cualquier delincuente común, antes de que la gente se exalte y termine tomando la casa de gobierno y colgándolos en la plaza, con todo que eso implicaria

Gabriel dijo...

Impecable siempre lo suyo.

Anónimo dijo...

Ojo!!! Yo soy el anónimo retardado pero no tengo nada que ver con el de las 10:27. Aunque estoy de acuerdo, eh!!

CqC dijo...

Che no escriban como anónimos, clickeen en "Nombre/URL" y pónganse... no sé... Gauchito Gil, de esa manera se sabe fehacientemente quienes son y lo que digan adquiere validez (?)

The Rat dijo...

Marcelito, veo que estas reemplazando el puesto de Adenoz. suerte con eso. Te enviaron el manual choripanero de Noviembre? mirá que seguís repitiendo las imbecilidades de tu patrona.

Un Opositor dijo...

Todos o la gran mayoría son lo mismo.

Pensemos que alguno de los bandos tiene razón: "La gran mayoría de los votantes k, son chorros, corruptos, vagos cobraplan, choripaneros sin voluntad" ¿cuántos son? ¿el 75%? ¿de 12000000?

O bien: "la gran mayoría de los 8N, son providela, pandistas, genocidas ,¡ricos!, " ¿el 75% de 9.000.000.-?

Paso entonces, en ambos casos es para balearse en un rincón, sumás ambos tipo de garcas y suman millones y millones de hijos de puta.

Si vos preferís elegir que es así, todo bien. Yo prefiero pensar que es una boludez. Tal vez sea un optimista incurable

Anónimo dijo...

CqC: todo bien con vos, pero para que algo sea fehaciente debe poder ser comprobable, razón por la cual escribir como anónimo o firmar "Gauchito Gil" no brinda pruebas de nada. Ni siquiera hacerlo con un perfil de blogger bloqueado como "CqC" ni como "RDP" a quien no tengo el gusto de conocer. En la teoria puede llegar a ser Máximo que nos viene boludeando hace mas de 4 años.

CqC dijo...

Anonimo, era ironía...

Anónimo dijo...

Kirchnerismo es votar al Gordo Valor porque un dia fue a comer a un restaurant y pagó la cuenta como corresponde.

marcelo dijo...

Opositor: me parece que en el fondo lo que te molesta, es que vos bien sabés que la mayoría de los que defendemos cosas de este gobierno no somos "choripaneros K a sueldo, chorros, delincuentes" etc. Del otro lado la cosa no está tan clara.

Qurría saber, ya que empezaste con los números. Cuántos de los que apoyan al gobierno reciben un sueldo del mismo por hacerlo. Y cuántos de los 8N festejarían el helicóptero o la muerte de la yegua.

Dale. Te apuesto.
(repito: vos empezaste con los números)

Un Opositor dijo...

Ahi está, CqC, ahora soy un pitufo más

marcelo dijo...

CqC Pensé que ibas a entender.

Como no entendiste, te explico:

Ponerse Gauchito Gil o FolrdelaV me chupa un huevo. No brinda entidad. Pero sí sirve para mantener el hilo de una conversación. Para saber si quien te bardea ahora por intolerante no escribió "hay que matar a los negros" hace 10 mensajes.

CqC dijo...

Un Opositor: (que ahora no se si el verdadero o no) a eso me refería, a lo tonto que me parece no responderle a alguien porque aparece como anónimo, si lo otro no deja de ser mas que un nick, no es que están firmando una solicitada con nombre y dni (como si de ultima eso cambiara algo)

La condesa sangrienta dijo...

Marcelo: tal como considerás a Jaime y Oyarbide, deberías ir también el #8N para manifestar tu rechazo a la corrupción.
La manifestación es tan plural, que hasta vos podrías llevar tus propios reclamos al gobierno ¿te das cuenta?
Saludos

gammexane dijo...

Últimamente leo y no comento porque no tengo nada que agregar a tu entrada, esta vez también me tocó de cerca ya que conozco y tengo relación con varios de los que nombró este medio de propaganda gubernamental.

Si cualquier pelotudo se pone a hilar relaciones, seguramente todos tengamos un relación con el narcotráfico, con alguna célula de al-Qaeda, con alguna actriz porno y seguramente con alguno que haya presenciado una misa el padre Grassi. Se llama 6 niveles de separación, es una idiotez esta nota.

Además, yo como el resto de los que vamos, vamos y nadie me obliga, nadie nos saca el plan, nadie nos sube a un bondi ni nos hacen descuento en paco.

¿Que podes esperar de estos dictadores que nos acusan de elegir esta fecha para festejar el cumpleaños de Astiz? Además... dijeron que estábamos pidiendo el golpe a las fuerzas armadas.. ¿Qué fuerzas y que armas?

Nunca jamás creí poder llegar a leer una estupidez semajante de un gobierno y menos pagado con el 58% de impuestos que me cercenan por mes.

CqC dijo...

marcelo, le respondes como venís haciendo "anónimo de las Xhs" y listo.

Anónimo dijo...

Perdoná CqC. Pasa que cuando leo a boludos como Marcelo desactivo el detactor de ironias, ya que para ser irónico hay que tener algo entre los dos canales auditivos.

CqC dijo...

en otro orden de cosas, sigan/sigamos con la discusión verdadera lo de los anónimos es irse por las ramas.

marcelo dijo...

Condesa: Para manifestarse en contra va a haber un #nosecuanto 2015. Frente a una urna.
Yo no manifestaría contra Jaime al lado de Barrionuevo y Momo Venegas. ¿no te parece?

marcelo dijo...

Gammexane dixit "a los que vamos al 8N no nos hacen descuento en el paco"

califica como imbécil en el RankingOpo?



Rta: sí

Y? dijo...

ponganle el nombre que quieran a la imposibilidad de aceptar el voto popular.

Un Opositor dijo...

Si te estoy planteando que es un absurdo, es obvio que creo que el tema es infinitamente más complejo que lo aquí planteado...

Rentados por el gobierno son una ínfima minoría (no hay tanta plata, ni es necesario)

Militantes k, rentados o no, menos todavía. Montoneros hizo flor de bardo con no más de 5000 militantes, y el ERP en Tucumán, nunca tuvo más de 500 combatientes.

Olvidate el "somos el 54%". Por lo menos en el compromiso militante. Tuvieron ese porcentaje, lo que hace legítimo que gobiernen le guste a quien le guste o lo contrario.

Vamos a los que se oponen al gobierno. La inmensa mayoría es seguro que son de clase media. Pero eso en si no significa un pomo.

La clase media tiene un voto típicamente reivindicativo, poco ideológico: le permite votar a Perón, a Cristina, a Fernandito, a Angeloz, Bordón. Y cambiar de idea en 2 años, sin acordarse muy bien lo que hizo antes ni porqué.

Ser facho (en la acepción "argentina", antes que salte algún historiador) es otra cosa. Ser facho es desear la desaparición del oponente, la descalificación total de su pensamiento. La minimización de sus deseos por más válidos que sean. En ese sentido el oficialismo está lleno de fachos, tanto como la oposición.

Y en ese mismo sentido no me pidas que tome partido. No hay fachos "buenos"

Por si alguno no entendió, cuando hablo de fachos no estoy hablando de "izquierda o derecha"

Titto dijo...

Don Relato, impecable como siempre, a ver si por una vez, los defensores de Cristina, encienden la neurona y se dan cuenta que la gente puede tener las bolas llenas sin darle bola a Clarin, ni pensar como Pando, solamente estas podridos de la corrupción del gobierno de Cristina.
Le ahorro trabajoa a Adenoz, asi ya no postea, "boludos ustedes no tienen candidato para el 2015", listo.

ADENOZ dijo...

Las movilizaciones son importantes, pero si se van a fijar en antecedentes históricos, deberían ampliar el espectro, en cuanto al contexto.
Sin irse tanto en el tiempo, en el 2001 se salió a protestar y fue intenso, pero la definición vino del lado de la política, esto es, De la Rúa, sin apoyo partidario y jaqueado por la oposición que no le daba un abrazo, declinó su investidura. En el 2008, gobierno vs campo, movilizaciones de ambos lados, pero todo fue definido en el Congreso y ganó el campo con un gol con la mano de Cobos en último minuto. De vuelta la política definiendo.
Claro, esas movidas políticas se apoyaron en las marchas y contramarchas. En el 2001 había ventaja opositora y en el 2008 había paridad.
Hoy no.
El 13 de setiembre ya fue asimilado y diluido. Por qué? Porque no hubo correlación con algún accionar político. La oposición no pudo capitalizarlo y volcarlo en la legislatura y el gobierno tomó nota, pero en una servilleta.
No se la crean, muchachos. El 8N (ya lo dije) funciona como una válvula de escape, luego de la cual podrán regresar ahítos a sus casas, pero no habrá nadie que quiera o pueda canalizarlo. No habrá medidas de cambio, ni nada que se parezca. Sólo una firme espera hasta el 7D (o 10D), donde si se tomarán decisiones que marquen una bisagra.
El 8N? Una reunión para putear, desahogarse, creerse en el Mayo francés, disfrazarse de militantes y pensar que cambiarán algo. Ojo, no soy necio, no le resto importancia a la convocatoria, no hay subestimación de mi parte hacia quienes se movilizan, pero están equivocados, sin una fuerza política (con su proyecto y estructura) que los ampare y contenga. Sólo digo que es inútil pensar que la historia se repite. Hay que ver toda la obra, no un fragmento. Y la visión periférica suele tenerla la política.

Dos cosas más:
Se acusa al gobierno de desunir a la ciudadanía. Loco, no se puede desunir lo que nunca estuvo unido.
Y eso de señalar con el dedo... Todos no estamos señalando y todos no estamos molestando.

Éxitos el jueves! El viernes armamos algo para enero, o marzo, o... bueno, se ve.

CqC dijo...

Adenoz: Creo (o quiero creer)que lo del jueves, también es contra la oposición, osea básicamente contra la clase política toda, y de ahí a que lo del 13 de Septiembre no hayan podido capitalizarlo en algo concreto.

ADENOZ dijo...

CqC:
Es una boludez total. Es un "que se vayan todos" remixado.
- Cristina puta, yegua, cornuda!
- Y ahora qué hacemos?
- Ehh... ehh... Cristina puta, yegua, cornuda!

Un Opositor dijo...

Adenoz, puedo coincidir con vos. Pero solo como análisis de coyuntura. La piedra se mueve despacio hasta que se cae a la mierda. Si estás hablando de hoy, mañana o un mes, totalmente de acuerdo. Si hablamos de O2013, lo dudo. Y el 2015 está al final del universo.

La parte que no entiendo es "la madre de todas las batallas". Para mi el 7D es también "Una reunión para putear, desahogarse, creerse en el Mayo francés, disfrazarse de militantes y pensar que cambiarán algo"

Supongamos que Clarin tenga que desprenderse de las señales de cable y los canales del interior. Radio Mitre, el 13 y Clarin seguirán existiendo.

¿qué va a cambiar? ¿con la cantinela adecuada desde medios oficialistas el tipo que quiere menos corrupción se va a amoldar? ¿el que pretende un modo más tolerante en la política se volverá facho? ¿el pibe que se quiere ir a Capao da Canoa se conformará con Los Reartes? ¿al que le aumentaron la cabaña en los Reartes de 400 mangos a 750 por las dificultades en comprar divisas se quedará en su casa? ¿la vieja que solo desea el cancer a la shegua se volverá más tolerante?

Contame que avizorás en el horizonte que cambie tan dramáticamente la realidad.

Probablemente el 9 N saldrán a bardear y a ningunear a los que se movilizaron. Es de esperar alguna medida que tienda a apostar el doble: "el modelo la tiene más grande". Y los 8 N se sentiran vacíos

Bueno, yo creo que el día que volteen al grupo Clarin (mejor dicho un tiempo después) Uds. se van a sentir exactamente igual.

CqC dijo...

Adenoz: no es demasiado diferente a ir a votar:

-Me tienen los huevos llenos estos peronistas/radicales/ravishankaristas
ahora voy a votar a este nuevo... ehmm, ah no, ahora el ravishankarista es peronista, el radical es ravishankarista y el peronista radical.

osea los mismos de siempre enquistados, pero cambiando de bando.

gammexane dijo...

@Marcelo, que alguien que defiende, entre otras cosas este informe, me catalogue de imbécil. Me hace tikitakear los huevos de la risa.

A uds. no se les puede decir imbécil porque les queda chico, idiotas, igual y sendos otros insultos, uds. son cómplices de todo esto, si fueran idiotas al menos tendrían el beneficio de la lástima.

gammexane dijo...

@Adenoz en parte tenes razón, esto sólo sirve para demostrar que no todo es como lo pinta el gobierno, que la realidad es otra, que el tiempo y esfuerzo que están gastando contra clarín nos felatea el ganzo, y esa plata se podría gastar en otra cosa útil.

¿Sabes cuántos votantes de Cristina (si, de las últimas elecciones) me dicen hoy por hoy, "tenías razón, yo pensaba que.../no veía que...? Muchos. Para mi esto ya es suficiente, hace un año eran 54%, hoy poco más de 27/30%, el año que viene a 2013 con suerte llegan los pagos.
El 8N podrá ser una reunión para putear, pero somos muchos.

Nano dijo...

Excelente post. En serio, clarísimo e indiferente ante el ladrido insulso y ya cansador de estos energúmenos de deditos índices levantados.

ADENOZ dijo...

Opo:
No dije que el 7D no sea una movilización diferente al 8N, sino que el 7D tiene su correlación en medidas políticas, lo que le da cauce y entidad. Si el 7D no marchara nadie, igual se toman las medidas, pero con un aval multitudinario, mejor. Si Clarín se adecua o no es otra cosa, lo que vale es el gesto político.

CqC:
Disiento. Votar no es lo mismo que putear.

Gammexane:
Si no se hacía el 8N no quedaba demostrado que puede haber otra realidad? Y eso de los votantes de Cristina... yo conozco varios que no la votaron y que dicen: "Uy, tendría que darle mi apoyo en el 2013 para que todo cambie de una buena vez". Todo incomprobable, como esos porcentajes que se parecen mucho a los que tiraban antes de las internas del año pasado.

Anónimo dijo...

Y?, el voto no es ni popular, ni burgués ni aristocrático; Es solamente eso: VOTO. Y es la forma mediante la cual una mayoria elige poner en funciones públicas a ciudadanos comunes. Una cosa es aceptar el ejercicio del voto y otra, muy distinta, aceptar la forma en la cual los elegidos desempeñan sus funciones. El funcionario público DEBE rendir cuentas de sus actos y a diferencia de lo que ocurre en la justicia ordinaria con los civiles de "a pie", en la cual estos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, los funcionarios públicos, de determinados rangos, son quienes deben demostrar su inocencia. Poniendo un ejemplo para que sea mas claro lo que digo, cuando un miembro de una fuerza de seguridad es sospechado de actuar al margen de la ley, se lo pasa a disponibilidad (no puede ejercer sus funciones), hasta tanto no concluya la investigación correspondiente. Lo mismo le vale a los cargos políticos,con el agregado de que un presidente, un vice, un ministro, un legislador, etc., por una simple cuestión de ética y trasparencia en el ejercicio de sus funciones deberian dar un paso al costado y ponerse a disposición de los tribunales correspondientes en caso de que la cantidad y la calidad de las sospechas que recaen sobre ellos, sea tal que torne verosímiles los fundamentos de dichas sospechas.

La condesa sangrienta dijo...

Marcelo: por supuesto que habré de manifestarme en 2013 y en 2015. Sucede que si la Justicia fuese independiente y funcionara como corresponde, delincuentes y corruptos deberían estar presos, con lo cual no se justificaría -al menos- uno de los motivos de mi protesta.
Que Barrionuevo proteste por lo que quiera, yo tengo mis propios reclamos.
Ninguno va a convencer al otro, así es que el #8N me encontrará a mí en la plaza y a ud. viéndolo por TN comiendo pochoclo.
Saludos

Un Opositor dijo...

" se tomarán decisiones que marquen una bisagra."

Ade: ¿cuáles? ¿qué será diferente? ¿para qué les sirve?

Lo pregunto porque realmente no lo puedo imaginar

ADENOZ dijo...

Porque será un envión para el 2013, Opo, con mensaje para todo el interior del peronismo. Porque dejará mejor posicionado al gobierno para las legislativas, y así lograr los 2/3 necesarios para hacer los verdaderos cambios. Ganarle a Clarín es ganar el 2013.

CqC dijo...

Adenoz: y no ganarle a Clarín seria perder el 2013?

marcelo dijo...

Por respuestas de Adenoz como las de las 11:50 es que lo banco.

Espero no serle un Herminio, je.

marcelo dijo...

Gammexane: el que dijo que van a una manifestación K porque le rebajan el paco fuiste vos. Si querés la cambio: no sos un imbécil. Dijiste una imbecilidad.

marcelo dijo...

Condesa: de un tiempo a esta parte se instaló el Tribunal Popular, que dice que la justicia no es independiente si no condena a quien a mi se me canta, en base a las pruebas presentadas por Fonteveccia y por Lanata.

Un Opositor dijo...

Adenoz: 11:02 es un análisis, 12:24 es una expresión de deseos.

Lo que menos parece gustarle a Cristina es enviar mensajes al interior del peronismo. Detesta el peronismo. El partido como tal ha desaparecido. Nestor le daba una importancia como basamento de la construcción de poder. Cristina está ensoberbecida, y cree que ella es la piedra basal de la política argentina.

¿porqué un cagón como Scioli podría estar mostrando en este momento alguna autonomía? ¿y Massa? ¿y el distrato a De la Sota?

Eso en cuanto a la estructura. En cuanto a los votantes, repito que en un ejercicio de franqueza Uds. deberían preguntarse si hay un número de votantes de la oposición que en el último año se hayan pasado al cristinismo... ¿cuáles? No me refiero a nombres, obvio.

¿quienes de los que votaron en contra se vieron beneficiados en este último año por alguna política oficial? ¿que podría haber cambiado el parecer de un votante de Ricardito, Duhalde, Altamira, Binner, como para que lleguen al inimaginable 2/3?

De todas formas el 2013 es una apuesta, y hasta ese momento lo que vos digas, o yo, tiene la misma validez.

Tiendo a coincidir bastante con esto:

http://ezequielmeler.wordpress.com/2012/11/01/no-hay-sucesores/

ADENOZ dijo...

No, Marcelo, ya sabemos quien es el Herminio.

CqC:
Cómo te gusta contarme las costillas, eh.
Si se le ganaba al campo en el 2008, nos hubiéramos ahorrado un toco de tiempo y energías. No tengo ganas de perder más de eso.

ADENOZ dijo...

Opo:
El botín electoral es la gilada. Ya a los de 16 los tenemos, faltan los que cacen créditos hipotecarios o alguna otra sanagoria.

Matias (0) dijo...

Algunos kirchneristas estan tan nerviosos que estoy empezando a sospechar que la bonanza del modelo es puro verso y esta gente ya lo sabe, y se dan cuenta que cuando CFK se vaya no va a ser tan facil conseguir laburo...

Iván Dawidowski dijo...

Así como el Néstormesías decía que para esconder un elefante no hay nada mejor que rodearlo de un montón de elefantes más; pienso que lo mejor es que haya no sólo uno sino decenas, centenas y (por qué no) miles de organizadores del #8N.
Con tantos blancos por apuntar, ¿a quién apretaría la AFIP (o el aparato estatal de su elección)?

Un Opositor dijo...

OK, veo que entramos en otro terreno...

Entonces vamos de lleno: Magnetto con su habitual sabiduría para la maldad, logró meter la cadena del desánimo en China.

El plan es el siguiente: conseguir que el antikirchnerismo mandarín (alrededor de 1000 millones), se deprima y coma 25 grs de soja menos por día, algo así como 25.000 toneladas diarias menos.

La sobreabundancia del "yuyo" haría que los precios se caigan al carajo, y la bonanza sojera se detuviera....

Se viene la noche, compañero.

Increible como los 2/3, pero real....

ADENOZ dijo...

No sé si lo tuyo es cargada o inocencia mal canalizada. Qué carajos importa si Magnetto sigue haciendo negocios? Es más, hasta en un futuro podemos ver de hacer algo juntos.
Averiguá o recordá quien era Emmanuel Goldstein.

Hablando de Magnetto: Héctor, no me conmovés con tu voz símil retardado.

Desdelejos dijo...

A Macelo

NADIE, PERO NADIE, QUE NO TENGA INTERESES CREADOS, VA A DEFENDER A KORRUPTOS ... SE ENTIENDE? siquiera el del plancito o el cibermilitonto, NADIE! cual es tu "plan", dale conta ...
ESE ES EL LADO REAL, del otro estamos los QUE NO QUEREMOS KORRUPCION y decimos BASTA pq sino al 2015 llegamos en BOLAS!!!

Un Opositor dijo...

che, el cambio de avatar viene con pérdida total del sentido del humor incluida?

Si tengo que adjuntar un explicativo de lo que quise decir, olvidate del comentario

marcelo dijo...

Yo no defiendo a quienes vos decís que son corruptos.

Intereses creados tenemos todos.

Aplazado. Vuelva en Marzo.

Desdelejos dijo...

Quien te crees que sos? tipica respuesta de librito del "Perfecto IDIOTA kirchnerista"

Intereses que dependan del estado? solo los defensores de korruptos como vos.

Mis intereses estan LEJOS de joder a OTRO! vos no PODES decir lo mismo.

DECIMOS BASTA, que los estamos viendo, que ya no queremos mas "imprentas" ni deptos, ni camporitas robando en AA.
Vos defendes a ESOS tipos, sino harias valer TU voto, QUEJANDOTE COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO.

ADENOZ dijo...

No, bola, se explicita la joda en la última frase. Pero me dio pie: hace rato que quería usar lo de Orwell.

ADENOZ dijo...

Hay algo central que olvidan los cacerolos: una movilización pacífica no jode a nadie.
Los tuiteros no hicieron caer a Mubarak, ni los indignados de España hacen dudar a Rajoy.
En el 2001 hubo quilombo denserio, en el 2008 casi nos agarramos a corchazos. Las protestas "republicanas", "democráticas", de putos, no sirven para nada. Tiene que estar, al menos, la amenaza latente de un "tomemos la Rosada y quememos todo". No hagan que nos caguemos de risa de ustedes. Otra vez.

Un Opositor dijo...

Sigamos probando. De a poco quien sabe: la oposicion saliendo, y Uds. con frases seductoras como "putos"

Tampoco hace falta tomar la Rosada, con darle un susto a Barone alcanza. Ni que del otro lado hubiera un comando del ERP/Montoneros conjunto.

Puros nenes de mamá (Cristina)

ADENOZ dijo...

Mejor, entonces, Opo. Si de este lado tenemos cagones e incapaces de encarar una pelea, tienen que aprovechar y volar todo al carajo.
O con llevar cartelitos impresos en una gráfica top les alcanza?

Un Opositor dijo...

Si estamos hablando en serio, con ganar una elección alcanza . Por eso Cris está donde está. Y por ahora llevar un cartelito alcanza. Y ganar el año que viene sobra

Pero si cada vez que uno sale a la calle, el otro se pone en "puto, bo , che, gato", seguro que termina en pelea

De guapos tambien está lleno el pais. Sobre todo cuando vienen en banda. Fijate al pendejo que mataron ayer en Palermo: de a varios y de atrás.

Producto de estas épocas de Carlitos para acá. De anórmicos ventajeros

Es lo que hay Ade. Es la marginalidad. Es lo que nos tocó. Mis razones son un poco más sutiles que los dólares.

ADENOZ dijo...

Cuando no se puede ganar en las urnas, no alcanza con el cartelito.

Sevemo.

El Vigía dijo...

¡Excelente, Relato! Si estuviera en Buenos Aires para esa fecha, seguramente iría... Pero el deber "llama", dijo un bombero. Veré por dónde ando y dónde me pliego.

Por otro lado, es interesante que ese dedo que nos apunta, evidencia otros tres que apuntan al dueño de la mano (y un gordo pícaro que los envuelve).

Forbidden Reloaded dijo...

Tuvieron que suspender el acto del 27 de octubre porque no le daban los números y ahora tiran mierda porque el 8N saben que les reventamos la plaza.

Una cosa que nada que ver como van a hacer el 7D para censurar a TN transmitiendo desde China? Ven por que banco tanto a los chinos?

Dracu dijo...

Ojo si vas al 8N porque después te reta Barone.

Yo voy a ir, aunque se que al otro día van a empezar con Clarín, opo, corpo, derecha, década del 90, Miami, bla bla bla.

Y? dijo...

Forbidden, Blumberg reventó la plaza.

Como vamos a censurar a TN si nos es funcional a la falta de representatividad de la oposición.

Forbidden Reloaded dijo...

Y? blumberg no era ingeniero y fue, aca a quien le van a tirar mierda, aca la organizacion es tan difusa y tabicada que ustedes no saben donde pegar y cuando pegan, como dice relato le pegan al tipo equivocado y con los argmentos erroneos. Ahora si TN es funcional por que quieren que desaparezca panchos?

Sabes Y? lo que los mata a ustedes? el sentido comun

Mensajero dijo...

Ade,
Tranqui, la naturaleza odia el vacío.
No apareció Néstor de la nada?
Algo se va a armar.
Se agradece que vayan barriendo a los losers para que la elección se simplifique (qué sigue después del FAP?).
En una de esas hasta el crsitinismo encuentra un representante.
Tené presente que en 2015 a los asalariados del cristinismo -que por otra parte ya van a estar bastante peluditos-, no les va a quedar otra que desprenderse de la teta de Cristina, porque entiendo que la Constitución no permite la rereelección.
Y entonces?
Ahí se va a poner peleagudo ubicar al kirchnerismo.
Te imaginás votando a Scioli?
A Y? sí me lo imagino, porque él sigue el credo peronista, pero vos....
Aunque, en una de esas, los pibitos de La Cámpora le corren el velo al otro gran cuco de la política argentina (el primero era ese en que creían intelectuales y sobrepolitizados que suponía que con tres tapas Clarín te volteaba un gobierno), el otro gran equívoco supone que La Mazorca, que el peronismo territorial bonaerense con sus intendentes y punteros (gracias Carlosh) condiciona la política nacional.
Podrían llegar a ser más facilitos de lo que parecen e ir obedientes a cavar su propia tumba, esto es, cederle el armado de las listas a los tranvasados generacionales.
Si es así, vos estarás feliz y el que va a tener problemas va a ser Y?, que deberá asumir el antiperonismo cristinista o cambiarse de vereda.
Como sea, el 8N a digerir que una movilización de fariseos ose adentrarse en el templo que considerais propio , la calle, y lo haga con una convocatoria histórica y pese a la lluvia.
Qué, no va a llover?

Y? dijo...

Forbidden la mesa de enlace reventó la plaza, son los mismos.
Quién quiere que desaparezca TN, si nos viene al pelo para tirar ahí los dardos e invisibilizar a la oposición.

mensajero el ya va a aparecer se parece a Sobich, lo recuerda?

Y? dijo...

Mensajero la invisibilización de la oposición, es más un trabajo nuestro que una carencia de ellos, siga esperando el aparecido.

Mensajero dijo...

Respecto al 7D: el ataque al corazón económico del enemigo...
Traten de ligar algo.
De tener éxito sólo habrán trabajado gratis para que otro hijo de puta (un prototraidor) se quede con el negocio.
Pero bueno, hay gente que compra remeras de clubes sociedad anónima, que es fanática de una marca...yo no logro entender eso de ser hincha o militante del negocio de otro.
Pero bueno, los creyentes que se jodan por creyentes, ya no son niñitos.
Que banalizo?
Signo de los tiempos.
De eso se trata Laclau, esa es la herramienta diálectica del neopopulismo.
Banalizar, degradar, mostrar que todo tiene un interés oculto, un lado miserable.
Por eso se acuñó la frase: los nuevos amos siempre son peores.

Mensajero dijo...

Y?
Definí "nuestro" por favor....

Olegario dijo...

Adenoz,

cuando no se puede ganar en las urnas, sólo queda el cartelito. Lamentablemente, es verdad.

Eso se debe a que los gobernantes argentinos, de todos los tiempos y colores, pero muy especialmente los mamarrachos que padecemos actualmente, además de ineptos y chorros, son básicamente grandes cagones. Y siempre le han tenido mucho miedo a la verdadera opinión del pueblo.

Desde hace muchísimo tiempo las sociedades democráticas en todo el mundo han desarrollado los llamados mecanismos de democracia semi directa (iniciativa popular, referéndum, plebiscito, revocatoria de mandato, presupuesto participativo, audiencias públicas, etc...) para facilitar la participación del ciudadano en la toma de decisiones sobre asuntos públicos.

Pero a pesar que todas esas herramientas están disponibles, acá no se animan a ponerlas en práctica.En la reforma del '94 se incorporó la iniciativa y la consulta popular en sus artículos 39 y 40(aunque en su reglamentación legislativa se le agregó tanta complejidad que prácticamente no exsiten).

Si se aplicara la revocatoria de mandato,Cris y sus amiguitos estarían más cagados que palo de gallinero. Pero no se asusten, sus amiguitos Alfonso y El Carlo ya se ocuparon de salvar a futuros gobiernos pedorros y en el pacto de Olivos la incluyeron, pero sólo en el nivel provincial o municipal.

Es lo que hay!!!!





Forbidden Reloaded dijo...

Y? ustedes no terminan de entender que el 8N no es solo contra el kirchnerismo si no contra la corporacion politica. Yo me preocuparia si los mismos que fuimos a la plaza con blumberg y mesa de enlace, que desaparecieron seguimos yendo, porque mas alla que cambien las cabezas visibles el reclamo es el mismo, es como la hydra, cortan una cabeza y salen otras....te repito, me preocuparia

Mensajero dijo...

Y?
Cómo mide el Gini al interior de La Cámpora (y te ofrezco que no cuentes a los pasantes, esto es, a los militantes, porque ahí te da peor que Haití)?
Cómo elaborás el militar gratis mientras otros se forran y forman una élite de amigos y familiares?

Max A Secas dijo...

Es importante recordar que esta protesta es para defender los derechos individuales comoe stan definidos en la CN, por lo que es igualmente valida sean 5 tipos o 5 millones. Legitimarse por numero es de fascistas, es de tipo que cree que porque una mayoría quiere joder a una minoría tiene derecho por el solo hecho de ser mayoría.
El 8N es por los derechos de cada uno de los argentinos, no de derechos teoricamente adquiridos como grupo.

gammexane dijo...

@Marcelo no es una imbecilidad, es un reductio ad adsurdum. O sea, un argumento absurdo o, en este caso, exagerado para demostrar una idea.
Igual me causa gracia que te haya molestado ese y no los otros puntos.

@Adenoz "Con otra realidad" me refería a ya no son el 54%, no son mayoría. Hay gente que por ahí no se expresa por miedo. Dicho de otra manera, cuando la carreta anda los melones se acomodan.

Anónimo dijo...

Por que les molesta tanto que la clase media no los quiera?

A los muy pobres los manejan desde los pelos de la nariz. A los ricos los manejan con la billetera.

Que les jode la clase media?

Tienen miedo?
Tienen nafta en el helicoptero?

Consejo...refuercen seguridad en la casa rosada y en Olivos...esta vez entramos....

Paula Cautiva dijo...

Su claridad me fascina Don Relato. Como siempre, un post de lujo. Nos vemos en el Obelisco el jueves!!!

Pato dijo...

Mi preocupacion mas grande (mas alla del desastre economico) es el daño que nos estan provocando como sociedad.Porque el desastre que provocan en la educacion,en el respeto, y en la cultura son las que nos llevan a vivir ciclicamente estos gobiernos desastrozos constantemente.

La politica en este pais es de terror y como si no fuera suficiente ahora divide a la sociedad. Cual es la politica aca, que candidato desarrollo un modelo economico, que propuestas tuvieros, o incluso que es la sintonia fina, vamos por todo, o la matriz diversificada con inclusion social???????

Se vota una persona, no las ideas, y ahi radica nuestro peor error como sociedad.

Gente como pato bullrich, el carlos, garre, felipe sola son ejemplos de lo que planteo. Nosotros nos divertimos aca chicaneandonos y ellos se la llevan toda...

Creo que si tuviera la oportunidad de volver en el tiempo, en vez de elegir economia eligiria politica. A veces siento que se juntan todos en una isla a cagarse de risa del pueblo.

El Vigía dijo...

El otro día fui a cargar nafta y le pedí al dependiente $50.- de súper. ¡Cuál fue mi sorpresa al notar que se había llenado el tanque! Fue allí que noté el litro a $2,47... y entonces me desperté bañado de sudor frío.

marcelo dijo...

Che en China se coparán mirando TN??}

Yo en el cable de acá tengo el canal de Francia...anda por ahí , por el nro 132...ni llego con el zapping. Creo que lo borré para que cuando doy vuelta a toda la grilla pierda menos tiempo en volver a empezar.

Qué opinará un chino viendo el programa de Bobelli?

Clalín mentiloso

Forbidden Reloaded dijo...

que dolorcito en la kola que TN se haya asociado a CCTV, no?

marcelo dijo...

Si, mi interes es joder a otro, como un 4 de copas autodenominado Desdelejos

Tirate un pedo, salame.

Olegario dijo...

Vigía, ponele premiun... ¡no seas ratón!

CqC dijo...

Ahora resulta que el cuervo larroque los acusó de narcosocialistas y las pruebas contra el comisario no eran TAN buenas como parecía...

Hyspasia dijo...

Marcelo:

Yo voy en la columna "Patio Bullrich". Salimos de Libertad y Libertador, por si querés sumarte. Esperamos tomando un cafecito en Líbero.

No voy a pisar los canteros por dos razones: 1) se arruinan mis zapatos italianos, 2) ya bastante destruidas tiene las plazas el inútil de Santilli como para que yo colabores.
H.

Hyspasia dijo...

Sorry, "colabore" y no "colabores".

Un opositor dijo...

La verdad, a realidades pedorras, enemigos pedorros...

El narcosocialismo se inventó en Colombia, y se llama FARC

A nuestros héroes locales con tener a Binner (imagínenselo con un Kalashnikov, boina y camuflado) de enemigo, les alcanza....

marcelo dijo...

Hyspasia

el problema con la columna Pato Bullrich son las columnas internas

Está la Pato Línea Frejuli, la Pato Línea Menemista, la Pato línea Alianza, la Pato Línea Coalición Cívica, la Pato Línea Unión Por Todos...

Dentro de la misma columna, van todos en filas distintas.

Hyspasia dijo...

Un Opositor:
Sobre el miedo de los gobernantes.

¿Se fijó que desde 1994 a la fecha nunca encontraron nada interesante para preguntarle al pueblo? En 18 años nunca hubo un referendum.
¿queremos acabar con la convertibilidad o no? Lo decidió la UIA.
¿queremos que el aborto sea no punible o no? lo decide la Iglesia.
¿queremos que en la Argentina no haya trata de blancas? lo decide la PFA.
¿queremos que a los chorros y asesinos los liberen cuando hayan cumplido parcialmente su condena? lo decide Zaffaroni y toda la logia de ex-alumnos de él que metió en el PJ.
¡Fantástico!
El pueblo no delibera ni gobierno sino a través de sus representantes, nuestros representantes ¿no tienen nada para preguntarnos? ¿saben todas las respuestas?
No es este gobierno el que me tiene harta. Todos me tiene harta.
En especial los jueces y los fiscales, quienes no son sometidos a escrutinio alguno.
En el Consejo de la Magistratura (excepto ahora que se están peleando por Clarín), a fin de año, se tachan los de unos con los de los otros, negocian, y aquí no ha pasado nada. Sucedió así en el último lustro (si no antes). Lo van a seguir haciendo.
Y no va a faltar el vivillo que se autoatribuya la convocatoria.

Hyspasia dijo...

Patio Bullrich, Patio Bullrich.

No la ex- novia del Canca.

Patio, patio, patio ¿dónde compra Ud. su ropa?

Carambanos dijo...

marcelito: Digamos que uno de los motivos de la marcha puede ser el que imbeciles como vos jamas puedan tener el poder de decidir sobre la vida y bienes de otros.

Ya es bastante.. Saludos desde Miami ( si, ya se, gusanos, lava inodoros, ayudin, etc, segui babeandote descerebradito)

Forbidden Reloaded dijo...

y entre el kirchnerismo podrian estar las lines nestos con los milicos, nestos con menem, nestor con la alianza aprobando la quita del 13%, nestor con duhalde.

Pobrecito, cada vez que escribe se entierra mas

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Forbidden Reloaded dijo...

Che hablando de que los que cacerolean, ocupan la vereda de los golpistas en forma coyuntural, a los KK no les hace ruido que Alicia K haya sido funcionaria de la dictadura? digo no se...

PD: vieron que bien que me sienta el clima cordobés? me tranquiliza

Cosmocosme dijo...

RDP: Sinceramente, la cantidad de sofismas es tal, que no sé por donde empezar. Tampoco tengo el suficiente tiempo como para relevar de manera pormenorizada semejante cantidad de falacias, así que me ceñiré a un minúsculo recorte.

1)Un liberal libertario (con la auto etiqueta, ya empezamos mal, pero eso sería tema de una profundización de la discusión) , en Argentina (y en muchos otros lados), podría ser tranquilamente un conservador (también argentino, tabién de muchos otros lados) ¿No es acaso conservador aspirar a una realidad socio económica que, además de generar enormes polos de desigualdad y de violencia (tipo far west, si damos cuenta de algunas de las ideas propias de algunos de los autores que proponen), tiende en la teoría y en la práctica a formar monopolios?

2) "Según Forster, los que reclaman son destituyentes y, por ende, anti democráticos"
Una lisa y llana inexactitud (no quiero decir "mentira" porque quiero creer en la posibilidad de que se lo hayan contado, lo haya entendido mal, etc). Jamás, Forster, expresó esa idea.

Finalizando, y más allá de algunas jugosas cuestiones confirmadas por Tiempo Argentino, reitero una idea ya expuesta: los caceroleros no son todos racistas, ni apologistas actuales de la dictadura del 76, claro está. Ahora bien, la mayoría de los racistas y apologistas de la dictadura del 76 son furibundamente anti k.
¿No les hace ruido, a quienes no son ni racistas ni reivindican la dictadura del 76', ocupar, aunque sea coyuntural y momentáneamente, la misma vereda que los mencionados?
¿Tendrán los cojones suficientes como para, de darse el caso de cánticos racistas u apologistas de la dictadura del 76, llamar la atención a dichos vociferantes?
Yo no podría participar de una manifestación en la que existan cánticos semejantes y, de participar, inmediatamente echaría de la marcha a semejantes especímenes, de darse el caso de percepción de su presencia.
¿Ustedes?

PD:

"Para dejar en claro algunas cosas, es necesario partir de una base: la pertenencia individual de los concurrentes no da identificación uniforme a una masa, si los fines de la misma"
Bien ahí, RDP: veo que, como yo suelo hacerlo, usó "misma/o" como sustantivo. En esta, al menos (aunque sea formal y, si se quiere, de estilo), estamos de acuerdo.
Hablando de ello (nunca se lo había dicho) y descontando el contenido, creo que Ud. escribe (forma) bastante bien.

Anónimo dijo...

Bien RDP, el Marianito Grondona de la progresía aprueba su forma de escribir...

¿se siente realizado?

CqC dijo...

Cosmocosme, después le reviso lo demás pero acá tiene audio de Forster diciendo que son destituyentes:
http://www.arinfo.com.ar/notix/noticia/01810_no-hay-que-subestimar-a-los-cacerolazos-son-destituyentes.htm

Besis =)

Cosmocosme dijo...

Caramba... ¿qué pasó con los comentarios certeros, tuiteros, y bonachones?

marcelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcelo dijo...

Carambanos sigue el Hegeliano Operandi

Hace unos meses era un prestigioso argentino radicado en el exterior , que de vez en cuando entraba al blog para exponer genialidades como "en los países serios (y hablo desde uno de ellos) las soluciones mágicas del populismo son descartadas de plano bla bla bla..."

ahora entra sólo a putearme, poniéndose de manifiesto como el pobre boludín desarraigado que es.

Laura dijo...

Hablan de oposicion como si existiera. El #8N es la total falta de ella...solos, a protestar.

Oposicion ? Clarin ? me hacen reir, fuerte eh !

Fui a la primer marcha y voy a esta.
Excelente Dor Rela ! Nos vemos ahi

marcelo dijo...

Esteeee....Hyspasia....si vamos de plebiscito en plebiscito...qué hacemos con el Congreso?

Cosmocosme dijo...

CqC: ¿para qué me trae a colación algo que ya escuché?. Le explico: además de completo, hay que leer bien. La fuente que citó asegura que Forster dijo que los cacerolazos son destituyentes (un mecanismo destituyente, para ser más preciso), y no que los que reclaman son todos destituyentes, tal y como aseguró RDP.

Forbidden Reloaded dijo...

hablando de racistas, quien dijo cuanto tarda una boliviana en sacar la basura a la calle?

marcelo dijo...

Hyspasia

No hay Salada en Rosario. Y hay pocas ópticas. Sin anteojos se me piantó la "i"

CqC dijo...

claro tiene razón el cacerolazo es un ente con vida propia, asique cuando se refiere al mecanismo no hace referencias a quienes lo llevan a cabo...

Carambanos dijo...

Yo no te puteo, marcelito... te describo, lo que es distinto.


Cosmocosme dijo...

Otro ejemplo de una pobre víctima de un artero recorte operado por un edio de comunicación.
Alguien que le avise que D`Elía estaba criticando el "chiste" de la boliviana (y para criticarlo tuvo que contarlo) y que Lanata recortó la parte en la cual lo contó y dejó de lado la parte de la condena vehemente.
También que alguien le avise que Lanata pidió disculpas por el recorte artero.
Digo, por el papelón entre propios y extraños.

Forbidden Reloaded dijo...

hablando de racismo quien fue la que echo a los bolivianos de la plaza diciendo la plaza es nuestra bolivianos de mierda

marcelo dijo...

Yo también te describo:

Pobre gusano desarraigado sobaculos de su patrón por unos USD.

Cosmocosme dijo...

CqC; no hae referencias a todos los que participan, CqC. Ud. está confundiendo la parte por el todo, da ahí su paralogismo (en el mejor de los casos). Forster aclara (sucede que no lo escuchó completo) que puede haber gente que vaya a los cacerolazos de buena fe y con reclamos que se pueden considerar genuinos, pero que el cacerolazo, como mecanismo, es un mecanismo destituyente.
Si para Ud. es lo mismo "cacerlolazo" que "cacerolero", creo que no tenemos mucho más que discutir.

Forbidden Reloaded dijo...

Es de caballero pedir disculpas, como desde el 20 de octubre estoy trabajando en el campo me perdi las diculpas. ahora cuando va a pedir disculpas D'Elia por decir que quiere matar a los de barrio norte?

Forbidden Reloaded dijo...

Cuando va a pedir disculpas la presidentA por decir que haria desaparecer a varios?

Forbidden Reloaded dijo...

Cuando van a pedir disculpas por la mentira del obrero de kristina?

Cosmocosme dijo...

Y siguen repitiendo mentiras e inexactitudes. En lugar de cambiar de aire tendrían que cambiar de... No, mejor dejémoslo así.

Forbidden Reloaded dijo...

Cuando van a pedir disculpas por la masacre de once?

Carambanos dijo...

Tardo pero salio la referencia a los gusanos, marcelito... Haces bien en no esforzar tu ganglio cerebral en buscar otras descripciones.

A proposito... considerando tu incapacidad congenita, descarto que puedas tener alguna actividad que no sea en relacion de dependencia, seguramente estatal, se me ocurre... En que posicion te pones cuando tu patron te paga tu salario?. Curiosidad, nada mas

Occam dijo...

Uno aspira a que en el futuro prevalezca aquella consigna del último Perón (el del abrazo a Balbín que el próximo 19 de Noviembre cumplirá 40 años) "para un argentino no hay nada mejor que otro argentino" frente a los ominosos revivals de fraccionamiento, sectarismo, enfrentamiento y ocultas (o no tanto) pretensiones de depuración que cada 3 décadas vuelven a aparecer, y trasuntan en cancioncillas de museo-de-guerra-civil, o en slogans tan patéticos como "un país con buena gente". Está claro que hablan de sí mismos, de quienes hacen el spot y de quienes les pagan con los dineros de todos (especialmente, de los que son mala gente, o sea, esa clase media detestada que, pese a que crece y crece el delito, los abusos, y las amenazas, no se termina de morir de una buena vez). "Nosotros somos buenos", cantaban el Cuervo Larroque, Emilio Pérsico y Delia en una tribuna, con evidente sarcasmo.
Si no podemos empezar a escucharnos, tolerarnos y aprender unos de otros en beneficio de los demás y de todos, si preferimos acallar mediante el miedo, amordazar, embarrar la cancha, infiltrar, perseguir con la AFIP, ocultar las protestas con novelas mexicanas, denostar y escarnecer a los rivales, o lo que sea, tenemos que concluir en que efectivamente el siglo XXI nos encontró desunidos y dominados. Dominados por el resentimiento, la autocracia, el providencialismo, el odio, la necesidad de impunidad, la incompetencia, la venalidad, el dogmatismo hueco, el interés egoísta y la asociación ilícita.

Saludos, y nos estaremos viendo.

marcelo dijo...

Conservo mi dignidad. No soy un gusano que pontifica realidades primermundísticas mientras soba culos de quienes lo madan. Y la corto acá. Extender la conversación con un arrastrado no me resulta edificante.

Carambanos dijo...

Jaja, sos estatal nomas, y en relacion de dependencia...

Haces bien en cortarla "profesional digno", un poco mas y saco hasta donde vivis.

marcelo dijo...

Trabajo en la industria siderúrgica. Que hace unos años, un sorete a quien habrás aplaudido y votado privatizó.

Así que de estatal, nada.

Y menos de gusano sobaculos.

Sojovi dijo...

No entiendo para que la SIDE y todos los inútiles de la patria contratada y subsidiada se gastan en escribir esas notas, y a esta altura del partido, como diria el chanta vividor del estado de Artemio Lopez, todo va sobre "audiencias redundantes", tanto K como anti-K. Evidentemente hay gente que tendrá que justificar en que cobra la guita que se lleva todos los meses de la nuestra para quedar bien con sus jefes.

Anónimo dijo...

estan calientes....vamos por buen camino, el 8N ahi presente. No me correrán por estar afiliado a Estudiantes no?
Fede.

ADENOZ dijo...

Todo lo que quieran. Pero marchan con la Pando.



Carambanos dijo...

Clinton o Bush privatizaron tu metalurgica?

Porque no se a quien imaginas que vote entre los 90 y el inicio del 2000.

Eras estatal y fuiste parte del inventario... seguis siendo estatal aunque te hayan privatizado.

ADENOZ dijo...

Debe ser divertidísimo ver el "Prende y apaga" al mediodía.

Anónimo dijo...

un datito, con sueldo de 28.000 PESOS Alicia Kirchner puede comprar un nuevo pisito en donde ya vive (uruguay y cordoba..el edificio francés), como hace rendir tanto ese sueldo en pesos???? ella no va al 8N, pero su doméstica extranjera, irá?. Es una familia bien top, su hija se acaba de mudar en las cercanías de la calle Arenales...que nac&top son..
Laura.

Anónimo dijo...

un datito, con sueldo de 28.000 PESOS Alicia Kirchner puede comprar un nuevo pisito en donde ya vive (uruguay y cordoba..el edificio francés), como hace rendir tanto ese sueldo en pesos???? ella no va al 8N, pero su doméstica extranjera, irá?. Es una familia bien top, su hija se acaba de mudar en las cercanías de la calle Arenales...que nac&top son..
Laura.

Cosmocosme dijo...

¿Cuando pedirá perdón Obama por mantener Guantánamo cuando prometió finalizar con semejante ignominia?

¿Cuando pedirá perdón Obama por entrar furtiva y militarmente a un país y asesinar sin juicio previo a un sospechoso (o autor confeso, lo mismo da) de terrorismo, fente a su familia, cagándose en buena parte de la legislación internacional al respecto?

¿Cuando pedirá perdón Obama por...

Apa!, ¿pero si estuviera en USA, a quién votaría?.
Y sí. A Obama, aunque sea por descarte.

Hegeliano dijo...

mogolito Mittal te paga el sueldo?, con razon venis a hacerte el anarquista solidario aca, en la oficina debes cerrar el culito y agachar el lomo como buen perrito obediente.

Contame, que la SI camine a 8 boludos que piensan distinto esta bien?

En tu proyeccion imaginas que te puteo y me "desangelas" ???????, ya te dije te pago la consulta con un paisano amigo, pero no hagas mas papelones.

PD: RDP, contestale al comemierda, necesita alguien que le pasee el ego por la vida.
PD I: Forbidden, ¿viniste a saltar?
te mando DM por TW.

Carambanos dijo...

Cosmecoso:

Por suerte quienes votan a Obama no te leeran. Si supieran que vos estas recomendandolo, se volcarian en masa por Romney.

Solid Cupper dijo...

Marcelo, como desde hace varios posteos te sigo viendo munido de una suma arrogancia que repugna, al menos a mí me produce asco. Pero ya que estamos tú también partes de las generalizaciones y lecturas parciales. Yo no participo en la marcha ya que al ser extranjero considero que no debo inmiscuirme en asutnos internos del país que me acoge. Otra cosa fue durante los sucesos de semana santa en la segunda mitad de la década de los '80 porque estaba en juego la libertad y la democracia en este país. En esa circunstancia salí como un ciudadano más, con conciencia a hermanarme con otros ciudadanos argentinos y extranejros que queríamos ver a este país libre del flagelo de los golpes facciosos de cuño fascistoide. En el 2006 frente al Cabildo hco. y marchando alrededor de la plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta participé en una marcha por la aparición con vida de Jorge Julio Lopez. En la misma convocatoria se hallaba una atorranta inmunda a la cual lo único que me unió es que ambos fuimos militantes de izquierda, ella en el Partido Intransigente y yo en el Partido Comunista. Con esa escoria humana me enfrentan temas personales pero yo no rehuí participar en la marcha por la aparición del ciudadano y testigo Lopez porque esa mugrienta, intragable para mí, estuviese en la misma. Se puede participar de una convocatoria sin necesidad de coincidir plenamente en todos los puntos si no en lo que verdaderamente trasciende, la lucha contra la corrupción y el desmanejo de los asuntos públicos. Leete los artículos del oficial de la marina mercante argentina e investigador independiente, Roberto Maturana en el portal Tribuna de periodistas (al que con tanto afán incomprensible denuestas) para que tengas cabal idea de lo que está pasando con los recursos pesqueros de tu país. Y don Roberto Maturana no es filomenemista. En sus artículos verás, si te tomas el trabajo de leerlos, que reconoce que la entrega del patrimonio pesquero-alimenticio de los argentinos empezó con el turco Menem y puedo asegurarte que no ahorra puteadas al espécimen riojano. Lo más suavecito que le dice es "infame traidor a la patria". Si te tomas el trabajito de leer los completos informes que ese ilustre y desconocido argentino ha realizado para mostrar la depredación pesquera contra el mar argentino y el uso indebido de terminales portuarias para el tráfico de drogas te darás con la molesta realidad que la corrupción pesquera existente en Argentina es una continuación de las políticas neoliberales. Una querida amiga salteña, Margarita, docente jubilada, simpatizante de izquierda y muy amiga de la poetisa marxista Teresa Leonardi de Herrán, me ha confiado que ella tampoco está con este gobierno por el enorme choreo que viene produciendo en el país. No sé si Margarita participará en la marcha del 8N aquí en Salta pero en su oposición no se halla (te doy mi palabra) ni un atisbo de golpismo fascista.
Y ya que hablas en tu imagen de forista de "Tierra y libertad" ¿Se aplica ese mismo ideal para las comunidades indígenas de Salta, Formosa y Chaco que están siendo violentadas en sus derechos ancestrales por la codicia de modernos terratenientes afiliados o en buenos tratos con el Justicialismo? ¿No se te mueve un pelo que el gobierno provincial de Urtubey, aliado al cristinismo, permita con su inercia semejante atropello que conlleva ibcluso el genocidio con tra ciudadanos argentinos? La única libertad que esos futuros desplazados van a tener será la de vagar por las calles de los pueblos y ciudades del NOA pidiendo limosna, planes o malvendiendo su fuerza de trabajo a agrandaditas amas de casa pitucas y pseudoempresarios amantes de quedarse con contratos para obras públicas mal terminadas mientras se embolsan dinero del estado y pagan sueldos de hambre.

Solid Cupper dijo...

Para terminar, Marcelo, te digo que ya que no te sientes identificado con Jaime y Oyarbide ten la suficiente inteligencia para no meter a todos los participantes en la futura convocatoria del 8N en el bando de las Pando y los Biondini por si estos llegasen a estar en la protesta. Pero no sé si tienes la suficiente capacidad de razonamiento puesto que admiras al "gran Luis D'Elía" como si fuese un ejemplo de ética y nobleza social y revolucionaria.

A quienes participen del 8N les pido por favor que si llegan a inmiscuirse los integrantes del impresentable bando de Biondini, Pando y demás engendros con sus consignas facciosas y racistas ("muerte a los guerrilleros" o "matemos negros") tengan el buen recaudo los días subsiguientes de organizarse para en conjunto repudiar públicamente las posibles actitudes discriminatorias de los impresentables mencionados. Ahora sí, me voy a relajar escuchando algo de música disco, de paso me enternezco con las dulces señoritas de aquel entonces y, por que no, también le echo una miradita a los guapetones de esos tiempos que no alcancé a disfrutar (tenía 14 añitos solamente)

Cosmocosme dijo...

Solid Cupper: no coincido en muchas de sus apreciaciones, pero antes de irme quería saludarlo; lo recuerdo como uno de los pocos tipos que mantuvo una línea de respeto hacia mí (aún en el disenso) en el blog de Todos Gronchos.
Hay que saber valorar las diferencias cuando existen, nobleza obliga.

Abrazo.

ADENOZ dijo...

Qué paradoja.
Si el 8N no hacen quilombo quedan como tibios, y si lo hacen quedan como fachos energúmenos.

Qué cosa, no?

Olegario dijo...

Estimado cosmecómico:

Me alegra mucho que sus múltiples ocupaciones en sus diversas áreas de interés en las cuales es muy requerido le hayan permitido disponer de algún momento para retornar por aquí.

Le recuerdo, para cuando lo disponga conveniente, que me está debiendo ejemplos de sociedades organizadas de otro modo desde un par de posteos anteriores.

Gracias

Olegario dijo...

¿Liberaron a Tognoli por falta de mérito?

¿Tendrán algo para decir Rossi o Larroque?

¿Será posible que con la cantidad de guita nuestra que gastan y la cantidad de soretes contratados para tales fines, ni siquiera sean capaces de hacer una cama bien?

No es por nada... pero en las épocas del turco esas cosas no pasaban!!!!!!

Cosmocosme dijo...

Olegario: yo no le debo nada. No se confunda.

ADENOZ dijo...

La famosa "cama turca".

Olegario dijo...

Me parece que si. De lo contrario podría ser acusado de deshonestidad intelectual (y no tendría falta de mérito como el narco-comisario...)

Olegario dijo...


Ya se rompió la kirchner...

http://www.perfil.com/contenidos/2012/11/05/noticia_0028.html

Cosmocosme dijo...

Me parece que no.

Silvia9 dijo...

No puede estar mejor explicado. Lo felicito por su forma de escribir y expresar lo que muchos pensamos!
Ud. nos permite desmenuzar con cordura, esta realidad distinta que nos quieren " vender"
Gracias, Don Relato.

Occam dijo...

Al 8N, que es -tal parece, para la somera creatividad oficialista- un acto paquete de burgueses acomodados de Recoleta, de esos chetos que no necesitan del Estado para vivir, y que son fachos, pandos, etc., etc., que se quejan de llenos y como son muy sentimentales, viven inmersos en sensaciones: la sensación de inseguridad y la sensación de inflación y la sensación de corrupción desenfrenada y la sensación de despotismo...

A ese 8N, decía, tal parece que le sigue un paro de los trabajadores peronistas (CGT Azopardo y CGT Azul y Blanco + CTA no oficialista), el 20N, día de la soberanía para más datos. Si seguimos así, para el relato, "Estatal" y "Popular" van necesariamente a converger como sinónimos, porque no va a quedar nada de la sociedad civil no dependiente de las arcas públicas apoyando el cada vez más ridículo ribete de "Nac&Pop".

ADENOZ dijo...

Insisto.
Hubo en estos años (décadas) una sociedad unida? No me enteré.

CqC dijo...

Adenoz, no hay una sociedad unida desde Adán y Eva, y hasta ahí... porque por culpa de "costillita" se tuvieron que rajar del Edén, lo que si, quizás en la últimos años lo que no había era una sociedad tan abiertamente enfrentada.

María dijo...

Lamentablemente muchos antikirchernistas terminan cayendo en el juego discursivo del gobierno y así ganan. Porque hay muchos que estan en contra del gob q no fueron a la marcha del 13S o a las anteriores para no ser tildados de "derecha"(como si fuese algo malo) golpistas" etc y eso los paraliza y entonces les termina gana el discurso K. Convengamos que intolerantes hay en todos lados, creer que la opinión de unos representa el 99 % de los que fue a las marchas (multitudinarias) es estúpido. Hay de todo en todos lados, vayan a cualquier marcha y van a encontrar gente intolerante, la diferencia es que no hay un aparto facho de propaganda como 678, DDD, FPT etc para mostrarlo.

ADENOZ dijo...

"No hay un aparato facho de propaganda".
Listo. Mozo! La cuenta!

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...

María: no veo, salvo excepciones, que desde sectores kirchneristas se haya dicho que el 99 % de quienes fueron a las marches sea golpista, de derecha, etc.

Si veo, en cambio, que la mayoría de la gente de derecha, y/o golpista, y/o racista, y/o actuales reivindicadores del proceso de "reorganización" nacional, detesta (en muchos casos, de manera por demás vehemente) al kirchnerismo.

¿Se da cuenta de la diferencia? Intolerantes hay en todos lados, pero racistas y actuales reivindicadores del proceso, fíjese Ud., están en su mayoría (en rigor, no digo que no exista, pero no conozco un solo caso de un reivindicador actual del proceso que esté a favor del gobierno nacional) enfrentados al gobierno nacional y no de su parte.

A mí me haría mucho ruido compartir vereda con estas personas y me llenaría automáticamente de preguntas.

aby dijo...

Yo pregunto, si se demuestra que hubo fraude electoral en las elecciones presidenciales y se pierde la excusa del 54% ¿desde donde se puede defender a este gobierno como democrático?

Olegario dijo...

Si el reclamo es justo, yo no tengo ningún problema en compartirlo con un hijo de puta, porque son cosas completamente distintas la justicia del reclamo y la hijaputez de uno de los reclamantes.

Respecto a las dudas, yo tengo un millón.

Por ejemplo una de ellas: ¿cuáles serán las famosas sociedades a las que se refería?

ADENOZ dijo...

Es cierto. Va a haber mucho hijo de puta en esa marcha. Pero si es para putear a Cristina, qué importa? Cuando termine nos pasamos el número de celu y nos llamamos para las fiestas.

Anónimo dijo...

Sos un puto genio.

Olegario dijo...

Quedate tranquilo Ade, hijo de puta es lo que sobra por acá.

Pero por suerte también tenemos 7D, que ahí va a ser toda gente linda...

ADENOZ dijo...

Linda no creo, hay mucho negro. Eso si, todos pensando igual y con un proyecto.

Cosmocosme dijo...

Esa es una de las (tantas) enormes diferencias entre Ud. y yo, Olegario. Yo jamás podría marchar codo a codo con racistas jactanciosos, reivindicadores actuales del proceso, y falangistas confesos, entre otros especímenes.
No creo posible que exista reclamo que me una a esa gente, aunque sea, momentáneamente.

ADENOZ dijo...

Por lo único que marcharía con la Pando o similares es para pedir juntos por la eliminación del descenso para el Rojo.

Olegario dijo...

Hay lindas negras.

Lo de pensando igual es más jodido...¿Y la diversidad de voces?

Cosmocosme dijo...

aby: no imagino a ningún gobierno poder legitimarse democráticamente si se demuestra que ganó por fraude electoral.
Su pregunta parece análoga a formular: "Si se demuestra que esta manzana es una naranja ¿desde donde se puede defender a esa naranja como manzana?"

Olegario dijo...

Puede ser, cosme.

Otra de las diferencias, por lo visto, es su manifiesta deshonestidad intelectual...

Cosmocosme dijo...

Olegario: otra de las enormes diferencias. Ud. parece necesitar echar mano de infundios hacia mi persona, desalificarme, insultarme. Yo no.
Me basta con exponerlo.

Saludos.

Olegario dijo...

Inauguran una ruta, en vez de tener un número que la identifique (como todas las rutas del país) la bautizan como el Nestornauta, la ponene a Cris a puchererar en tele... ¡y a la semana se les rompe!

Puede ser que a la hora de chorear no respetan ni a los muertos!!!!

ADENOZ dijo...

La "Agrupación Lita de Lazzari", representada por su presidente Olegario, adhiere al 8N.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 396   Más reciente› El más reciente»