viernes, 23 de noviembre de 2012

Cegeteando

En las últimas semanas el vamos por todo se ha reconvertido. Ahora es un vamos por lo que quede en el fondo de la olla, pero en quinta y a fondo, una joda que resultaría divertida si no fuera porque nos llevan puestos a nosotros. Al día siguiente del mentado 8N, la Presi acusó un "no me dolió" mientras afirmaba que ella siempre escucha a la gente, aunque sean ultraconservadores y no entiendan que hay cuestiones más importantes, como las elecciones internas del Partido Comunista de China. Afortunadamente, en su círculo íntimo le sugirieron que busque reconquistar a los sectores contreras de la sociedad. Y Cris hizo caso: dijo que ella y sus 72 millones de patrimonio declarado se sienten orgullosos de pertenecer a la clase media.

Nosotros, entre tanto, no tuvimos tiempo de reclamar la millonada que nos corresponde por pertenecer a ese sector que es pobre para ahorrar, pero riquísimo para pagar impuestos, dado que recibimos la denuncia presidencial de que los dirigentes gremiales nunca pierden sus trabajos. Se ve que la exitosa abogada nunca estuvo muy de acuerdo con la garantía de la que gozan los representantes de los trabajadores para que ninguna patronal medio tirana se saque de encima a los revoltosos mediante un telegrama de despido. Este mensaje falto de criterio tenía entre sus destinatarios a quienes cumplirían con una de las atribuciones que la ley les permite al convocar a una huelga nacional.

Cuando un funcionario kirchnerista dice que el día está hermoso, hay que salir con paraguas, piloto, galochas, botitas de goma y un ancla, por si las moscas. El clima en la Rosada el martes 20 de noviembre fue el acorde a la jornada vivida: mucha cara de enojo y gritito ofendido para hablar de algo que, según ellos, fue inofensivo. La afirmación de que el paro no tuvo acatamiento voluntario, sino que se forzó la situación mediante piquetes, no sólo es de llorones, sino que falta a la verdad en el punto que nadie puede explicar dónde estaban guardados los millones de laburantes que viven y trabajan dentro de la ciudad de Buenos Aires y fuera del microcentro.

Puedo entender el comentario lastimoso de parte del cristinismo tardío, esos que empezaron a tener cierta relevancia recién después de la muerte de Néstor -¿Alguien recuerda qué hacían de su vida muchachos como Kicillof o De Pedro antes del 27 de octubre de 2010?- y que hoy se sienten los depositarios de la madre de todas las ideologías, aunque no saben bien en qué consiste la misma. Me permito comprenderlo en ellos porque nunca supieron -ni se calentaron en aprender- en qué consiste el organigrama del poder. Gobierno y Estado les resultan sinónimos y el poder es sometimiento y obediencia, nunca convencimiento y diálogo. Obviamente, las dos metodologías funcionan a la hora de construir poder, aunque con resultados opuestos.

En cambio, escuchar a tipos como Julio De Vido o Aníbal Fernández, puede que irrite un poco, no porque uno no esté acostumbrado a escuchar sus guasadas, sino por el palo del que provienen. Sin embargo hay que reconocerles que han colaborado como nadie en el diagnóstico de la situación actual del oficialismo. Porque no es lo mismo que Abal Medina nos demuestre que se crió como niño rico al asustarse porque en una huelga hubo cortes y bombos, a que Aníbal se mofe de Vandor y Julio De Vido afirme que el modelo sin Cristina deja de existir. Entre el Senador verbodiarréico y el ministro de Planificación, terminaron de firmar la fecha de defunción del kirchnerismo: 10 de diciembre de 2015.

Mientras todo esto pasaba, Cris mostró su mejor cara durante el acto por el Día de la Soberanía y se rodeó de tres banderas por aplaudidor, para demostrar que es más gorila que Isaac Rojas, Aramburu y Lonardi al calificar de "apriete" a una huelga nacional amparada por la constitución y decretada por una central de trabajadores protegida por la ley. Luego desmintió a Abal Medina, al afirmar que los verdaderos piquetes eran los efectuados en Cutral Có durante la década del ´90. Interesante: Cutral Có es un pueblo pretolero en el que la gente salió a cortar las rutas en reclamo por haberse quedado sin trabajo por medidas que incluían a la privatización de YPF. O sea, el piquete de Cutral Có fue resultado de una política impulsada por personas como Néstor Kirchner y Cristina Fernández, regalías petroleras mediantes. La maravilla del relato: piquetes son los que le hacían a los peronistas petroleros de los ´90, cuando Néstor y Cristina hacían la oposición silenciosa gobernando desde Marte. Resultó extraño que la Presi no recordara, también, que huelgas como la gente eran las que le hacían a Menem desde el sindicalismo disidente comandado por Moyano y su MTA.

Entre los peronistas que salieron a bancar al gobierno después del paro nacional, se destacaron Floppy Randazzo -que hace quince años dormía en la oficina para ahorrar y hoy viste trajes de cincuenta luquitas- De Vido, Fernández y el inefable gobernador bonaerense, quienes quedaron pegados a tipos como Yaski, el líder de la CTA Rosada que afirmó que el paro fue un fracaso, a pesar del 80% de los docentes afiliados a su central obrera que se adhirieron al mismo. El resto, boyó entre el silencio y la bronca, como en el caso de Antonio Caló, lider de la CGT Balcarce, que se tomó un poquito a mal que el kirchnerismo utilizara a Vandor para fustigar al moyanismo. Lo que no quedó muy en claro si es que a Caló le molestó que no respetaran la memoria de Vandor, o utilizó esta vía como catarsis al ver desde afuera la fiesta sindical. Desde el moyanismo fueron más directos con el senador Fernández y le dedicaron un cariñoso "morsa aplaudidora", por lo que, supongo, deberían pagarme derechos de autor.

Creo que uno de los grandes signos del desbarranque del peronismo se dio cuando el sector político se creyó superior al movimiento obrero organizado. Desde entonces, el Partido Justicialista dejó de ser el partido de los trabajadores, y empezó a ser conocido -sin que nadie se sonroje- como el partido de los pobres. En este aspecto, la dirigencia política peronista se comporta como si el sindicalismo no fuera necesario, a pesar de la notoria diferencia entre una Plaza de Mayo llena en 2008 y un despoblado Parque Lezama en 2012. Declaraciones como las de Aníbal Fernández están más cerca de los cantitos de la JP de la Tendencia que de aquellos tipos que pusieron el cuerpito públicamente y no desde la clandestinidad. Pareciera mentira que tengamos que debatir sobre si Vandor fue un traidor o protegió los intereses del movimiento obrero como pocos. Me es difícil aceptar que desde la comodidad de nuestros teclados pacifistas, en pleno siglo XXI, analicemos si fue justo o no el asesinato de un líder sindical. Los monitos de ese oxímoron autodenominado izquierda peronista no mataron a Vandor por ser traidor a Perón, lo mataron por ser un tipo un tanto duro con el entrismo y que, por si fuera poco, acababa de hacer las paces con el exiliado General. Y el verso de estos mamertos que jugaban a los soldaditos de plomo con la sociedad, quedó demostrado cuando se cargaron a Rucci por ser, para ellos, igual de traidor que Vandor. No tuvieron otra excusa: Perón estaba en el país, había democracia, el General acababa de ser electo por el 62% del padrón y agradecía públicamente a los líderes sindicales. Salvando las diferencias metodológicas, el corporativismo del poder no puede evitar comportarse del mismo modo que aquellos muchachos incapaces de convencer a un laburante para que llevara a cabo la revolución socialista: los logros no fueron gracias al movimiento obrero organizado, sino a ese tercio de la Plaza de Mayo que dice ser "el pueblo" mientras fustiga por gorilas y burócratas a los que allanaron el camino y la permanencia en el poder.

La patria contratada agrupada en El Kirchnerismo S.R.L, fluctúa entre la incomprensión y el manotazo de ahogado. A los manifestantes del 8N nos dijeron que nos busquemos un representante y ganemos una elección. A los sindicalistas del 20N, también. Podrían buscar otro argumento, al menos en este último caso, dado que un buen sector de la sociedad se encuentra afiliado a algún gremio y votó en elecciones a sus representantes en materia laboral. Y ahí están, haciendo lo que les corresponde: reclamar.

Nuevamente se ofendieron y nos dijeron cómo tenemos que putearlos. Si vamos al 8N, tenemos que tener cuidado porque está presente Pando -ama de casa- si adherimos a la huelga de la CGT, tenemos que prestar atención a los chacareros. Si nos movilizamos por nuestra cuenta, somos golpistas sin representación. Si el bote lo mueven los gremios, somos golpistas organizados. Da lo mismo si se juntan un millón de personas o si paran gremios más peronistas que los caniches del General: si se putea al gobierno, se es gorila y contrario al interés del pueblo y de los trabajadores. Ellos, mientras tanto, no tienen ningún problema en felicitar en público a Cornide -líder del lock out patronal y miembro de la Comisión Reivindicadora de la Revolución Libertadora- o de sumar a confesos antiperonistas de la talla de Sabbatella. Sin ninguna vergüenza han permitido que Amado Boudou utilice el Twitter del iPhone para darnos clases de lealtad peronista un 17 de octubre desde Puerto Madero, pero se ofenden porque sindicalistas con cuatro décadas de quilombos sobre sus espaldas arman un paro como la gente.

El movimiento obrero comandado por Saúl Ubaldini le hizo el primer paro a Alfonsín a menos de un año de haber asumido la presidencia de la Nación. Alfonsín siguió por cinco años más, a lo largo de los cuales se le realizaron otras doce huelgas. Moyano le organizo catorce paros a Menem, algunos de 48 horas y hasta cuatro huelgas en un solo mes -septiembre de 1998- y sin embargo, Menem terminó su mandato en tiempo y forma. Al kirchnerismo le hacen una huelga de un día, después de nueve años, y lloran como Silvio Soldán al grito de "no puede haber tanta maldad." Son actitudes frente a la vida, son formas de ejercer el poder. Algunos lo construyen, otros lo heredan y al resto le llega de pedo. Los primeros saben conservarlo, los otros no tienen la más pálida idea y buscan fantasmas que justifiquen que haya sectores de la sociedad que ya no los quieran, como si no fuera un sentimiento lógico ante las actitudes del gobierno nacional.

Con la soja en caída libre, los bonos saltando al vacío, las reservas en reserva y la sensación de que las únicas dos cosas que suben son la inflación y el patrimonio de Cristina, De Vido tuvo que salir a recordar que si la Presi no es requetereelegida, se les acaba la joda, como si hiciera falta aclarar que sin estar en el gobierno, ninguno es capaz de ganarse 50 pesitos en la calle. El futuro nos promete diversión en abundancia. Será tremendamente divertido ver cómo los que juraron nunca votar al fascista partido justicialista y hoy nos tildan de gorilas por no amar a la Presi, vuelven a su eterno devenir falto de individualidad y autodeterminación en el que practican su heroísmo puteando en la mesa familiar, pero sin levantar la voz ni en las reuniones de consorcio. Entre tanto, los que provienen de otros partidos pero creyeron en el modelo nacional y popular, ya empiezan a chocar contra todo el mundo en la desesperación de saber que algunos serán estigmatizados por sus antiguos copartidarios y otros volverán al techo electoral que los acompañó toda la vida: el 1,2% del padrón en todas y cada una de las elecciones. El resto, no pierde la esperanza y ya empieza a dejarse las canas y a blanquearse los dientes color Liquid Paper, ante la incógnita de si el próximo presidente tomará té de peperina o no podrá bailar la Macarena. 


Viernes. Y esta joda la pagamos nosotros.

188 comentarios:

Valentina dijo...

Mis aplausos como siempre, don RDP. Ya estaba juntando las moneditas para pagar su rescate, mire vea.

No sé qué me da más miedito, si continuar el roller-coaster de la señora o pensar que si a ella le baja la presión por más de 48 hs, Ex-Amado y/o la Betty se sientan en el sillón.

Anónimo dijo...

Leer sus concienzudas e inteligentes palabras siempre es un placer. Se ve feo el panorama...

Laura dijo...

Hay que garpar la joda..como a los bonos "Buitres"
Lastima que no me pidieron autorizacion para ninguna de las dos.

Lo mismo, esta interna peronista, se presenta divertida. Ya tengo pochoclos. El te de peperina me da miedo..tan faltos de memoria podemos llegar a estar....

Bienvenido Relato. Se ve que la proclama popular hizo efecto..eso de que los servicios y que eras de Magneto fue chicana eh !

Anónimo dijo...

Lo que mas le jode al gobierno es que Moyano haya utilizado en su contra lo mismo que alguna vez le avalaron cuando fue funcional a sus intereses. Y así pasó Cobos, y pasa Clarín, y siguen las firmas...

moonport dijo...

Hasta que no le embarguen el Vacheron Constantin a Randazzo,un par de casinos a López y la Colorada y un Audi a Vudú, los fondos buitres no se darán por satisfechos en su permanente menosprecio a nuestra soberanía.
Mientras, el kirchnerismo utiliza niños que aún no saben quién es Obama en una obra infantil digna de un capítulo de 1984, de Orwell.
Hasselhoff y Disi al menos, nos hacen cagar de risa.
Slds.

Johann Tenorio dijo...

Buen día Relato, un placer como siempre leerte.
Si bien tu post se centra en el tema del movimiento obrero organizado y el paro del 20N, yo quisiera apartarme un poquito del eje y decir algo sobre las declaraciones de Julio De Vido, quien al parecer está demasiado ocupado buscando votos para la rerre como para prestarle atención a pavadas como garantizar el suministro eléctrico de la gente cada vez que la temperatura supera los 30º.
De Vido dice que "Cristina es la única garante del proyecto". Si piensa que con declaraciones de ese tipo le hace un favor a dicho proyecto, es menos inteligente de lo que creía, y eso que ya creía que era un inútil.
A ver. Si tenés un proyecto que, luego de nueve años de gobierno, no supo agenciarse otro garante, otra persona que pueda garantizar que si ganás las elecciones va a seguir con el mismo plan de gobierno, una de dos: o el proyecto en sí no existe, o es pésimo.
Es evidente que si tu proyecto tiene una idea que lo soporte, cualquiera que crea en esa idea va a seguir al pie de la letra los lineamientos del proyecto si le tocara agarrar la batuta.
A no ser, claro, que Cristina sea la única que pueda llegar a juntar un par de votos en caso de elecciones presidenciales, y que un Kiciloff, un Abal, un Lorenzino, un Larroque o cualquier presonaje conspicuo del "partido" gobernante tengan tanto arrastre electoral como Alcira Argumedo, ponele.
En fin, se las dejo picando para que nuestros amigos oficialistas del blog vengan a mandarla a la tribuna al mejor estilo Funes Mori.

Karina dijo...

Bravísimo! Gracias Don Relato, lo extrañé.

Karina dijo...

Bravísimo! Gracias Don Relato, lo extrañé.

Karina dijo...

Bravísimo! Gracias Don Relato, lo extrañé.

prinz dijo...

Como siempre esclarecedor hasta el orgasmo lo tuyo, Relato, a ver si apareces mas seguido que uno se pone a pensar si no te fuiste a postear a la "estrastosfera"... que se yo.
Pa colmo de males, aparecio Griesa con semejante fallo, viste vos , el vejete gringo se canso de avisarles que pusieran la tarasca de alguna forma antes de fallar como lo hizo y le dijeron que era poco menos que un cipayo por aplicar las leyes de USA... se putearon entre ellos por no tener un Oyohervido alla.
Y si, preparemos el culo, porque los de a pie vamos a pagar la que se nos viene, otra que rascar el fondo de la olla, a la olla vamos a tener que venderla.
Che me contó un pajarito buchon, si, siempre el mismo pajarito, que el Boloudou fue a España y se entrevisto con el Dire de Repsol, pa que vuelvan, bucea sobre el tema, porque cuando me entere me cague tanto de la risa que pensaron que me estaba dando un infarto.
Abrazo

Anónimo dijo...

En la misma línea del comentario de Johan Tenorio me expresé con un amigo militante del Socialismo Libertario (¿?), luego de su beneplácito por la re-re-re-re de Chavez en Venezuela: si a alguien le interesa genuinamente y con fines honestos un determinado proyecto de país, deberia preocuparse por sentar las bases para la continuidad del mismo. De indispensables está lleno el cementerio y nunca sabés cuando podés salir sorteado en el Quini-Parca. Sino, dense una vueltita por cierto mausoleo en el cementerio de Rio Gallegos para confirmar esto.

prinz dijo...

Me quedo dando vueltas, si le decimos o no le decimos al cumpa Moyano que funde y asocie a la CGT el gremio "Pobres de Argentina".
En el proximo paro con ese gremio, reventamos todo.Psheee..

agromomo dijo...

Contundente como siempre. Valio la pena la espera. Nada para agregar mas que mis felicitaciones, otra vez.

carancho dijo...

Don RDP: brillante amigo. No se cansa de recibir felicitaciones?
Y para rematar la buena onda del post, acabo de escuchar un análisis del fallo de Griesa.
Sumemos: una economía que se va al tacho, nuevo default, el sindicalismo sublevado, exportaciones en picada, el calor, la falta de energía, las fiestas que se vienen... Vamos a vivir unos tiempos interesantísimos.
Mientras tanto, a divertirnos viendo boquear a la loca al mando y a su piara de delincuentes.
Saludos.

tío homero..... dijo...

mi viejo, tan amigo de vandor ... menos mal que ya se fué, sino estaría a las recontra puteadas contra anibaúl ......

Marietta dijo...

Soberbio, como siempre!!!

Rescato el "mea culpa" del Ministro de Desplanificación y en breve "procesado múltiple" Julio De Vido. La desesperación por la re re re es porque sin "Esha" se les acaba el curro a todos.

Por suerte nos despertamos y espero que dejemos de votar con la promesa del LCD en cuotas a dos años

Saludos!!!

El enmascarado) dijo...

Me permito disentir en un punto, el General Lonardi encabezó la Revolución del 55' contra Perón, pero también fue quien dijo al triunfar la Revolución "Ni vencedores ni vencidos" en un intento de disminuir el odio y el enfrentamiento entre argentinos.

Por eso lo echaron los sectores militares más gorilas liderados por Aramburu y Rojas, no los pondría en la misma bolsa que a Lonardi que fue un militar caballeresco y digno.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Se vienen tiempos divertidos y con el culo roto (agregaria), ya que asi nos va a quedar el tujes despues de la fiesta. Solo le pudo a Dios una cosa, que vayan todos presos y que les expropien toda la que se llevaron......

Ororo Winston Smith dijo...

Brillante como acostumbra, don Relato. Un placer tenerlo de vuelta en el más acá.

ADENOZ dijo...

Que sé yo, no me gusta ser repetitivo. Sobre el paro ya hablamos en los últimos comentarios del anterior post.
O sea, este post vendría a ser un gran comentario sobre lo que dijimos.
Habría que ser más sincronizados. O haber elegido otro tema.
No sé, no da para un viernes.
Veremos si pinta algún comentario piola como disparador. No prometo nada.

Berlusca dijo...

Relato,gracias a su post,Karina hizo tres al hilo.
Notable.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Descollante!!!!!!!!!! Hay un pendejo en pulover en la tele que esta tratando de explicarnos como no nos vamos a cagar de frio en invierno y como en este verano cuando prendas el ventilador de techo no te vas a quedar sin luz!! Para cagarse de risa!!!!! No le creo una sola palabra!! Como bien dijo Don Relato una vez, vayan haciendo acopio de leña y velas.....

Normita O dijo...

!Qué bueno leerlo otra vez! Raro que Ud se quedara sin palabras. Les cuento que recibí una "newsletter" del puño de "ella" invitándome a seguirla en Facebook. Jeje, me desuscribí alegando Spam. Y a propósito...en mi tierra se le dice boletín. Cambiando de tema, como a Laura, el té de peperina me da miedo. El abismo me da miedo! Saludos!!

Un Opositor dijo...

La verdad en el tema de los fondos buitres estoy muy preocupado.

No es un problema del gobierno, sino de la Nación. No soy abogado, pero si nos guiamos por la reacción del sistema financiero en USA y Europa, tenemos que concluir que el fallo es un disparate.

Que el gobierno haya querido tratar a Griesa como a la inmobiliaria Toselli puede ser un error. Pero hecha la cagada, el problema es de todos.

Respecto a Vandor:

"Lo que vino después. Perón, otra vez en Madrid, después de recibir la dura advertencia del gobierno español de que no volvería a tolerar una falta como esa mientras fuera su huésped, prosiguió con la vida apacible que llevaba antes de partir. Recibía visitas, contestaba cartas y cuidaba sus caniches. Al año siguiente, 1965, hubo elecciones legislativas en las que el llamado neoperonismo, entonado por el regreso fallido, presentó candidatos propios en varios distritos, entre ellos Mendoza, que se transformó rápidamente en la elección más caliente de todas. Perón copó la parada y envió a Isabel para que no quedaran dudas de que él apoyaba al candidato “leal”, que finalmente sacó más votos que su contrincante neoperonista, apoyado por Vandor."

Relato: los indicios que el propio Perón haya mandado a matar, o por lo menos haya aceptado el asesinato de Vandor son múltiples...

Despues la historia dice que Vandor era un tipo honesto, inventor del "golpear para negociar", pero además de traicionar a Perón, se subio al balcon de la Rosada en la asunción de Onganía.

La verdad el tipo no parece merecer una reivindicación histórica. Hecho que -por supuesto- no tiene nada que ver con el repudio a su asesinato

Normita O dijo...

Jaaaaaaaaaaaaa no había entendido lo de bailar la Macarena!!! jaaaaa. ESO TAMBIEN ME DA MIEDO. Insisto, EL ABISMO me da miedo.

ADENOZ dijo...

Ven? Normita repite lo que ella supone un comentario piola hecho en el post anterior. Un quilombo.

Berlu haciendo aportes eróticos.
Esto no va así.

Un Opositor dijo...

Otro temita. La reelección

Se está corriendo el rumor que evalúan una consulta popular vinculante para impulsar por votación directa una convocatoria a una constituyente reformista

La reforma del 94 estableció que con la firma del 1.5% del padron electoral repartido en al menos 6 provincias, se puede convocar a un referendum. Y los mismos se ganan con mayoría simple.

No sea cosa que las elecciones del 2013 terminen siendo una encuesta para testear voluntades, ya que con un voto por encima de la otra opción se gana.

Veo un triunfalismo desmedido por lo ocurrido en los últimos meses. Pero con tipos como Zanini yo no dormiría la siesta.

ADENOZ dijo...

Es asi, Opo:
De una u otra forma, la rere se va a dar. Y que sean las urnas las que manden.

Almafuerte dijo...

"Formas de ejercer el poder. Algunos lo construyen, otros lo heredan y al resto le llega de pedo. Los primeros saben conservarlo, los otros no tienen la más pálida idea y buscan fantasmas que justifiquen que haya sectores de la sociedad que no los quieran".

¿No se podría poner a Relato como rector en Sociales?

Almafuerte dijo...

Mi única objeción es la de siempre.

Los dirigentes experimentados, con cuarenta años de peronismo en el lomo, carismáticos, con historia, ¿cómo fue que se dejaron afanar el partido por dos mamertos rodeados de las sobras del frepaso y el pc? ¿Y como fue que se les pasó una década casi antes de que se decidieran a recuperarlo?

No será que esta manada de advenedizos eran sus socios o aliados hasta hace un rato? No será lo de siempre, la vieja costumbre peronista de subir al bondi a todos y luego tomarse una década para resolver las contradicciones -por así llamarlas- y hacernos pagar a todos la interna partidaria desde el poder?

Digo, no se. Saludos.

Un Opositor dijo...

No tan rápido Adenoz.

Las legislativas servirán como indicio. El triunfo oficial deberá ser importante. Si ganás un referendum, después tenes que llamar a elecciones de constituyentes. Si no obtenes la mayoría de los congresales es lo mismo que nada. A Uds. no les sirve de nada una constituyente en la que tengan la mitad menos uno de los congresistas, aunque los demás tengan un 10% cada uno...

Pero me refiero que en política hay que estar despierto. Si sos boxeador no festejás cuando tu oponente está mareado. Festejas cuando esta tirado en el piso y avos te levantaron la mano.

Y veo muchos que ya dan por sentado la partida del kirchnerismo como si fuera un proceso "natural" y no requiriera de trabajo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Opo:

No reivindico a Vandor como político, sino como dirigente sindical en una época en la que te intervenían los sindicatos hasta por las dudas.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Johann:

Creo que De Vido en realidad tiró la señal de "última parada".

ADENOZ dijo...

Primero Rucci, ahora Vandor... Quién sigue en la reivindicación? Lorenzo Miguel?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Almafuerte:

Cuando hablo de dirigentes con 40 años, lo hago desde el palo sindical, no desde el político. Desde el palo sindical no se han dejado copar ninguna parada, y la prueba está en que -a pesar de las divisiones entre centrales obreras- entre los Secretarios Generales no existe ningún Lorenzino o Kikiricillof. Ni siquiera en la Juventud Sindical puede detectarse a un camporista ni con scanners de rayos X.

El sindicalista necesita sólo de los votos de un sector, sus afiliados. Y es hacia allí donde concentra todos sus intereses, el resto, no lo vota. Al momento de asumir Néstor Kirchner, al sindicalismo le dio más de lo que le pidieron -cargos, bonos, paritarias abiertas y un montón de cosas que no salían del bolsillo de Néstor- con lo que la historia debería ser interpretada al revés: el que fue interesado, fue Él.

Cuando la inflación empezó a morfar los salarios, ganancias dejó de actualizarse, las obras sociales empezaron a ser saqueadas y a las paritarias le pusieron un techito, era lógico que el sindicalismo que engloba a los asalariados más afectados -o sea, los que mejor ganan- se pararían de manos.

En realidad, si centramos la mirada sólo en la posición sindical, la posición sigue siendo la misma. Mientras las necesidades fueron satisfechas, estuvo todo bien. Cuando dejaron de satisfacerse, volvieron los reclamos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ade:

Y por qué no?

ADENOZ dijo...

La burocracia sindical fue todo un verso. Los locos siempre fueron más combativos que Tosco.

Un Opositor dijo...

Relato:

Me permito disentir.

Vandor es irreivindicable, salvo que se reivindique la dictadura de Onganía. Vandor compartió balcon con un dictador.

Si es cierto lo del Gordo Martínez o las travesuras del Hugo con la JSP y los grupos de tareas en MDQ, también serian irreivindicables (acá pongo un condicional, porque no hay pruebas)

Los sindicatos se los intervenían a todos y la mayoría no transó. Tosco, Salamanca, Ongaro, Guillan, Gonzalez, no son lo mismo que Vandor

Así como creo que no reivindicaríamos a Isabel por "peronista", no se puede reivindicar a un tipo solo por "sindicalista". Y menos que menos desde el peronismo

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Opo:

Tu punto de vista es absolutamente valedero. Sigo creyendo que el deber de un Secretario General es en primer lugar para con sus afiliados, los que lo votaron y pusieron en ese cargo. Pero bueno, todo es debatible.

RJB dijo...

Adenoz, estás al horno...LAS MENTIRAS YA PARECEN MENTIRAS...

Hegeliano dijo...

Peperina no, coca con ferne. Les dejo una bonita pagina musical del grupo LBC http://www.youtube.com/watch?v=F4DT0ekRfz4 .

Ya los veo reemplazando a los amargos de feto paez y kopani alegrando con el tunga tunga los actos oficiales en el futuro.

Un Opositor dijo...

Si. Podríamos decir que ese es su "laburo". Pero no se puede soslayar la vida política de un sindicalista. Porque una cosa no existiría sin la otra.

De Victorio Calabró por citar un ejemplo notable, no recuerdo su eficacia como sindicalista. Recuerdo que apoyó logísticamente a la CNU y a la triple A en la plata (bajo el comando de Anibal Gordon) en la operación 5X1

Poco importa lo que haya hecho por "sus" afiliados

Y para cambiar de tema

a oficialistas y opositores

¿porque creen que Cristina se hace cargo de todo? No comprendo porque sus ministros no son fusibles de las cagadas. ¿Cómo se sostiene Timerman? ¿quién es el embajador en USA? ¿cuál fue su actuación en este affaire de los fondos buitres?

Manteniendo invariablemente a sus ministros parecería decir: "Me la banco: las cagadas son mía. ¿y qué?"

Olegario dijo...

Opo:

¿Cristina se hace cargo de todo?

En este gobierno se fueron muchos. Brevemente, a mano alzada, me vienen a la memoria Lusteaou, Bielsa, Taiana, Righi, Oyhanarte,Pepe Nun, etc.

Es como que se sostiene a algunos, que generalmente no son los mejores ni por los que valdría la pena sacrificarse politicamente.

Salvo que la idea sea: "Me la banco. Somos kirchneristas y queremos kirchnerear"

Hyspasia dijo...

RDP: no nos asuste así de nuevo.

Felicitaciones por el post y que haya aparecido con vida (¿no será por casualidad un reemplazo del planeta Xilum que envían los hermanos Rodríguez Saa, por casualidad, no?),

En cuanto a Vandor. Ni con alka seltzer.

Un traidor es un traidor. No hay semitraidores o 65% traidor.

Almafuerte: "¿No será que esta manada de advenedizos eran sus socios...?" Brillante.


Bueno, amigo, disfrute. Lo mejor está por venir.

Un abrazo peronista.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Enmascarado:

La frase "ni vencedores ni vencidos" sería conmovedora si no hubiera sido expresada por el vencedor y presidente de facto, luego de voltear a un gobierno elegido democráticamente. Es como que te violen y después te acaricien la nuca para decirte "sin rencores, no?". Que Lonardi no haya sido tan extremista como los que vinieron con él, no le quita su lugar en el podio. Saludos!

Hyspasia dijo...

Relato, le doy algunos ejemplos más: es como los franquistas diciendo que no hay que abrir heridas, o los curas que apoyaron el proceso diciendo culpables somos todos.
Un abrazo y buen fin de semana.

Un Opositor dijo...

O algunas mujeres que conocí y el famoso "no sos vos, soy yo..."

Olegario dijo...

Che, todo muy lindo. Pero en este país siempre vivimos revolviendo el pasado.

Hoy mismo están pasando cosas muy graves, y parece ser que a nadie le importa un carajo... por ejemplo el papelón con la peli del Nestornauta, que aunque están regalando entradas no consiguen a nadie que la quiera ver!!!!!!

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olegario dijo...

¡Apareció uno que logró escaparse de la butaca a la que lo tenían amarrado!

Marce no ha tenido la misma suerte y por lo visto seguirá a pochoclo y dogui hasta que se llegue a los cien espectadores...

Cosmocosme dijo...

Con todo respeto, sigo sin comprender por qué extraña razón un escrito cuyo valor de verdad sería (en el grueso de su hechura y salvo alguna excepción) el mismo aunque cambiáramos el signo por su opuesto (en el plano del contenido),puede recibir tantos elogios.

Por supuesto que no se trata de envidia, ni mucho menos. Ya remarqué a RDP que, en el plano de la expresión, sus escritos tienen puntos dignos de elogio.

Un verdadero enigma (estoy ironizando, por supuesto: explicaciones existen, aunque se me antojaría harto ocioso ensayarlas aquí: me basta, por el momento, con resaltar el fenómeno)

ADENOZ dijo...

Es así. Algunos se han ganado el raro privilegio de postear la onomatopeya de un eructo y generar que le enyene de comentarios.
Nadie puede hacer todas las cosas mal en un gobierno, ni nadie puede escribir siempre bien. Pero, bueno, en algunos está instalado.
El retener a RDP alimentado con polenta y Dogui desde el 9N e inyectado cada tanto con Mr Músculo no dio los resultados pretendidos.

Max A Secas dijo...

Parece que lo de "vuelven a su eterno devenir falto de individualidad y autodeterminación..." fue sal sobre la herida, por los maullidos.

Johann Tenorio dijo...

BERP! (a ver si es cierto lo que dice Adenoz) (?)
Vuelvo sobre lo mismo. Ponele que se saquen la reforma constitucional en el Loto del domingo que viene. Ya está, tienen la posibilidad de volver a poner a Cristina en la boleta del 2015. La pregunta sigue siendo la misma: ¿de verdad piensan que eso puede ser bueno para el "proyecto nacional y popular"?
Un proyecto se basa en ideas, no en personas. Un proyecto gira alrededor de una manera determinada de resolver los problemas que acarrea la gestión gubernamental. Supongamos que hay una cantidad de gente que está totalmente de acuerdo con la manera en que CFK enfrenta los problemas. Perfecto. De toda esa cantidad de gente, ¿no hay ninguno que sea garante de la continuidad de esa manera de enfrentar los problemas? Sí, alguno debe haber. Kiciloff, ponele. Bueno dale, si tanta fe le tenés a tu proyecto, jugátela con Kiciloff. Ponelo a Kiciloff en la boleta, y dejá que el proyecto sea el que lleve a Kiciloff al triunfo electoral.
Ahora, si no te animás a poner a Kiciloff en la boleta, disculpame pero tu proyecto no existe.
En ese sentido, al día de hoy, oficialismo y oposición están en igualdad de condiciones. Ninguno tiene ni proyecto, ni candidato.
Así estamos. Una maravilla.

Paula Cautiva dijo...

Ay Don Relato, usted no defrauda nunca!
Me asusta lo que se viene, porque lo que sea, de las peleas entre peronistas o los que se dicen ser tales, nunca salió nada lindo o bueno, y por lo general lo pagamos los que no tenemos nada que ver.
No nos deje esperando tanto para el próximo post, si tiene tela para cortar como loco con esta gente! No sea malo!

Anónimo dijo...

Siempre es un placer leer su blog Don RDP, se lo extrañaba, uno termina pensando en cosas extrañas y se pone paranoico, pero alli vamos con esta nueva nota y como siempre excelente. La acabo de subir a Taringa como siempre y cada vez tengo mas amigos que leen el blog. Gracias Don relato.

Cuervode1

zergiuz dijo...

Se les esta cerrando el circulo, bien hecho por ladrones

Cosmocosme dijo...

Johann Tenorio: disculpe pero su argumentación es completamente falaz (falso dilema) pues deja de lado otras posibilidades: por ejemplo, puede existir un proyecto y al mismo tiempo depender de personalidades (puntuales, por supuesto: todo proyecto humano siempre depende de personas), puede existir un proyecto no dependiente de personalidades pero quienes lo llevan adelante estar convencidos de que depende de personalidades, pueden existir muchísimas ideas hermosas sin la dependencia de personalidades para la posibilidad de existencia pero no existir proyecto por no existir articulación entre las mismas ( o por otras razones), en fin... ¡hay tantas posibilidades que desbordan el falso dilema (a saber; o "proyecto" sin Cristina, o "no proyecto" con Cristina) que plantea!

Saludos.

Johann Tenorio dijo...

Me permito disentir, Cosmo. Un proyecto (me refiero a un proyecto de país, no un proyecto personal) se basa en un ideario, como decía antes. Si no, no estamos hablando de un proyecto de país, sino simplemente de sostener en el poder a una persona. Para qué, no se sabe: todo dependerá de cómo se levante esa persona en el día de mañana.
Pero aún aceptando tu lógica, todavía no hay respuesta al otro planteo: si tanta fe le tienen al "proyecto nacional y popular", anímense a poner a otro candidato que no sea CFK en la boleta del 2015. Es difícil de entender que, con 3 años de margen y todos los recursos del estado a disposición, le tengan tanto miedo a esa posibilidad que desperdician infinidad de tiempo y energías (que podrían utilizar para planificar cómo evitar que se corte la luz cada dos por tres, por ejemplo) en plantear una reforma electoral.

Anónimo dijo...

buenas tardes Don Relato, su honestidad, al menos la intelectual es brutal. No se priva de pegarle al gobierno desde la derecha peronista. Dejeme decirle un par de cositas nomas:
el paro: es una verguenza que los trabajdores hagan una huelga pidiendo que no le descuenten mas ganancias, pero además es histórico,cuando un laburante tuvo que pagar ganancias en argentina!

Otra: yo tengo 54 años y tenía (tengo) una visión crítica de la tendencia de los 70. Sin embargo debo admitir que estos muchachos de La Cámpora han rescatado algo del movimiento popular y nacional, hoy cosa que hace 15 años era una utopía, hay pibes de 20 años que leen a jauretche y a Peron.
Que hubiese sido del peronismo en manos de unos matones apoltronados en los sillones de los sindicatos, que hicieron la guita con los famosos retornos de las compras de las o. sociales sindicales? ud sabe bien de que hablo no?
Encima su mayor representante se la pasa afanándole compañeros a otro colegas!! por favor. Me parece que uds. sangran por la herida por no haber sido participados en el botin y nada mas y seria muy bueno que nos hable un poco del poskirchnerismo, haber como lo conforman sin que los que quisieramos una alternativa mejor nos tengamos que conformar con Alicia , ya que para hacer estas diatribas antioficialistas le gana en cantidad y en calidad Don Relato Van Der Koy

Hegeliano dijo...

RDP, ¿me sacas una duda? cuantos hits individuales tiene tu pagina en lo que va del año?

Es para un par de boludas que boquean al pedo.

Hegeliano dijo...

anonimo, que lean a jauretche y peron, no significan que lo entiendan, ya que lo mezclan con marx y homero simpson.

No me jodas, estos pibes en cuanto se acabe la plata y el abono del BB se lo tengan que garpar ellos desaparecen.

PD: que tengas 54 años te tendria que dar un poco de criterio para discernir que el viejo bufarra de jauretche, ademas, tiene menos actualidad que caras y caretas.

Cosmocosme dijo...

"Un proyecto (me refiero a un proyecto de país, no un proyecto personal) se basa en un ideario, como decía antes"

Eso no excluye las posibilidades que señalé, Johann, las cuales desbordan el falso dilema que menciono.

Si para Ud. estamos en presencia de personalismo sin proyecto, me parece muy bien como opinión. Pero es una opinión. Como le dije, puede haber personalismo sin proyecto, pero también con proyecto, entre muchas otras posibilidades (los distintos proyectos del peronismo post muerte de Perón son una prueba de ello):

Ud. da por sentado, a casi un año de que CFK asumió, que "le tienen miedo a otra posibilidad", cuando, en realidad, todavía faltan 3 años.

No hay que meter a todos en a misma bolsa.
Por otra parte, aún asumiendo la descabellada idea de que todos los kirchneristas quieren la rere, sigo sin encontrar que esto sea razón suficiente para hablar de una "ausencia de proyecto". Si el staff del proyecto empresarial "Apple", prefiriera que Steve Jobs estuviese vivo liderando el mismo ¿podríamos hablar de ausencia de proyecto?

El que cree que el kirchnerismo, como proyecto, muere con Cristina, a mi humilde entender, subestima los alcances que pueden tener las ideas a lo largo del tiempo, las cuales suelen trascender a sus propios recreadores / impulsores.

El tiempo lo dirá.

Cosmocosme dijo...

Carta del General Perón por la Muerte del Che:

"Compañeros: con profundo dolor he recibido la noticia de una irreparable perdida para la causa de los pueblos que luchan por su liberación. Quienes hemos abrazado este ideal, nos sentimos hermanados con todos aquellos que en cualquier lugar del mundo y bajo cualquier bandera, luchan contra la injusticia, la miseria y la explotación.

Nos sentimos hermanados con todos los que con valentía y decisión enfrentan la voracidad insaciable del imperialismo, que con la complicidad de las oligarquías apátridas apuntaladas por militares títeres del pentágono mantienen a los pueblos oprimidos.

Hoy ha caído en esa lucha, como un héroe, la figura joven mas extraordinaria que ha dado la revolución en Latinoamérica: ha muerto el Comandante Ernesto Che Guevara. Su muerte me desgarra el alma porque era uno de los nuestros, quizás el mejor: un ejemplo de conducta, desprendimiento, espíritu de sacrificio, renunciamiento. La profunda convicción en la justicia de la causa que abrazo, le dio la fuerza, el valor, el coraje que hoy lo eleva a la categoría de héroe y mártir.

He leído algunos cables que pretenden presentarlo como enemigo del Peronismo. Nada más absurdo. Suponiendo fuera cierto que en 1951 haya estado ligado a un intento golpista, ¿que edad tenía entonces? Yo mismo, siendo un joven oficial, participé del golpe que derrocó al gobierno popular de Hipólito Irigoyen. Yo también en ese momento fui utilizado por la oligarquía.

Lo importante es darse cuenta de esos errores y enmendarlos. ¡Vaya si el Che los enmendó! En 1954, cuando en Guatemala lucha en defensa del gobierno de Jacobo Arbenz ante la prepotente intervención armada de los yanquis, yo personalmente di instrucciones a la cancillería para que le solucionaran la difícil situación que se le planteaba a ese valiente joven argentino; y fue así como salió hacia México.
(cont...)

Cosmocosme dijo...

(cont) Su vida, su epopeya, es el ejemplo más puro en que se deben mirar nuestros jóvenes, los jóvenes de toda América Latina.

No faltaran quienes pretendan empalidecer su figura. El imperialismo temeroso del enorme prestigio que ya había ganado en las masas populares; otros, los que no viven las realidades de nuestros pueblos sojuzgados. Ya me han llegado noticias de que el Partido Comunista Argentino, solapadamente, esta en campaña de desprestigio. No nos debe sorprender ya que siempre se ha caracterizado por marchar a contramano del proceso histórico nacional. Siempre ha estado en contra de los movimientos nacionales y populares. De eso podemos dar fe los peronistas.

La hora de los pueblos ha llegado y las revoluciones nacionales en Latinoamérica son un hecho irreversible. El actual equilibrio será roto porque es infantil pensar que se pueden superar sin revolución las resistencias de las oligarquía y de lo monopolios inversionistas del imperialismo.

Las revoluciones socialistas se tienen que realizar; que cada uno haga la suya, no importa el sello que ella tenga. Por eso y para eso, deben conectarse entre si todos los movimientos nacionales, en la misma forma en que son solidarios entre si los usufructuarios del privilegio.

La mayoría de los gobiernos de América latina no van a resolverlos problemas nacionales sencillamente porque no responden a los intereses nacionales. Ante esto, no creo que las expresiones revolucionarias verbales basten. Es necesario entrar a la acción revolucionaria, con base organizativa, con un programa estratégico y tácticas que hagan viable la concreción de la revolución. Y esta tarea, la deben llevar adelante quienes se sientan capaces. La lucha será dura, pero el triunfo definitivo será de los pueblos. Ellos tendrán la fuerza material circunstancialmente superior a la nuestra; pero nosotros contamos con la extraordinaria fuerza moral que nos da la convicción en la justicia de la causa que abrazamos y la razón histórica que nos asiste.

El Peronismo, consecuente con su tradición y con su lucha, como Movimiento Nacional, Popular y Revolucionario, rinde su homenaje emocionado al idealista, al revolucionario, al Comandante Ernesto Che Guevara, guerrillero argentino muerto en acción empuñando las armas en pos del triunfo de las revoluciones nacionales en Latinoamérica..."

Juan Domingo Perón 24 OCTUBRE 1967.

Caramba... No está de mas recordar, de cuando en cuando, estas palabras...

Hegeliano dijo...

No te digo que lo leen y no lo entienden, mira el comemierda, debe tener seis titulos universitarios y se queda con una carta del ladino mas grande de la politica argentina.

http://www.plazademayo.com/mediosyopinion/wp-content/uploads/2012/09/pinochet-peron-400x223.jpg

http://www.losandes.com.ar/fotografias/fotosnoticias/2006/8/16/int-145753.jpg


Señores Jefes, Oficiales, Suboficiales y Soldados de la Guarnición Azul

S…/…D.

Como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución, quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974.

Los ejemplos dados por los Jefes y Oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los Suboficiales y Soldados que –con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de los Efectivos de la Armada y Fuerza Aérea.

Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en que estamos empeñados, es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo.

El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral.

Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que
está empeñado en exterminar este mal y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros.

La estrategia integral que conducimos desde el Gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, las Fuerzas Policiales y de Seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas.

Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando, sea exterminado uno a uno para el bien de la República.

Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel Gay y Teniente Coronel Ibarzábal.

Tengan la certeza que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación.

Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.

Juan D. Perón
Presidente de la Nación

Yo tengo otra completamente opuesta

Cosmocosme dijo...

Pucha... No sabía de la existencia de esa misiva. Claro, no, por supuesto que no...

gringo dijo...

"He leído algunos cables que pretenden presentarlo como enemigo del Peronismo. Nada más absurdo. Suponiendo fuera cierto que en 1951 haya estado ligado a un intento golpista, ¿que edad tenía entonces? Yo mismo, siendo un joven oficial, participé del golpe que derrocó al gobierno popular de Hipólito Irigoyen. Yo también en ese momento fui utilizado por la oligarquía.

Lo importante es darse cuenta de esos errores y enmendarlos."

Bueno, parece que no los enmendó suficientemente, porque el 4 de junio de 1943 participó de otro golpe contra un gobierno elegido democráticamente. ¿Habrá sido también utilizado una vez más por la oligarquía?

Pablo Romero dijo...

El peronismo ya no es un partido. Es la cortina de la corporatocracia o la elite que destruye a la Argentina desde 60 años a esta parte. Una huelga comandada por Moyano, hasta hace muy poco, sentado a la mesa de 678 es tan creible como un discurso de Liz Taylor contra el divorcio.

De los KK, no hay mas que agregar.

En un punto, mueren al morder su lengua, los tapa su propia ineficiencia. En el medio, nosotros. Ha sido asi siempe y eso no va a cambiar.

Pablo Romero dijo...

Digo, hablar del 55, Vandor y todo eso, del 5 x 1, del milico tal o cual, es quedarse alla atras. Y eso es tirar atras al progreso. Me recuerdan a los catolicones que extrañan el medioevo y aun hoy sueñan con hogueras.

Y estamos en el 2012, igual que en 1855, no 1955.

ESO nos (des)gobierna. Y estamos liquidados.

ADENOZ dijo...

Romerito: cambiá el discurso, Yenyiscán. Con la oclocracia, la corporatocracia y la conchadetumadrecracia ya nos tenés los huevos lacios.
No se te ocurre algo más original, fusilador?

En fin... Hasta el martes, monitos.
No lean Clarín, miren The Walking Dead y escuchen Gershwin.
Sevemo.

Anónimo dijo...

Adenoz, mascaviagra: deja que la gente se exprese. Que yo sepa, este no es tu espacio. Hacelo en el tuyo: en una cabina telefonica. Vos tambien nos tenes podridos con tu ineficacia. O de ultima, pegate un tiro, nadie te llorara. Tu expresion de comeLexotanil da pena.

Hegeliano dijo...

Pero comemierda, ¿no registras la falacia del gil a cuerda?, tu fino olfato de filofoso de puan no registra el doble discurso de un revolucionario por conveniencia?

El problema ya lo dijo algun anonimo por aca, es la petición de la cuenta.

Ya la van a tener que garpar.

PD: Hay olor a diarrea.

Mercedes dijo...

Buenísimo!!! toda la verdad en una buena síntesis, escrita con buen humor e ironía.

Me da gusto leerlo!!!

Marcelo Trovato dijo...

Tato digital !!!!! Veamos si te gusta este escenario:
CFK esta enfermucha y cada vez mas. Renunciara en...digamos Marzo ?
Boudou se raja.
La betty ni hablemos.
Lorenzetti al poder 10 minutos y llamado a elecciones presidenciales pero 2013 reload.
El felpudo se come el garron hasta 2015. Se ordenan los porotos en la economia. Con los mayas a full operando sobre la empobrecida y endeudada clase media argenta.
Y llegamos a la presidenciales de verduti con el PJ prolijito.
Se me fue mucho la imagimacion. Ud que opina Tato Digitaaaal !!!

Johann Tenorio dijo...

Cosmo, lo bueno de discutir con vos es que no caés en el insulto o la descalificación. Podemos pensar diferente, pero seguir respetándonos. Eso me parece recontra digno de destacar, y no sólo entre los que están de tu lado del mostrador, sino también entre los que están de mi lado.
Me decís que no hay que meter a todos en la misma bolsa, y coincido. El problema es que solamente abren la boca los que no conciben un escenario con Cristina a un costado, desde donde también puede tener un papel importante.
Si hay alguno que esté mínimamente en desacuerdo con la rerre, se calla bien la boca. Y no entiendo por qué.
Es obvio que las ideas kirchneristas (si existen) pueden sobrevivir al paso del tiempo. Ojalá sea así. Pero lo peor que pueden hacer para que eso suceda, es poner como único referente a CFK, porque no dejan margen a que surja otro.
El ejemplo que usaste sobre Steve Jobs no me parece muy aplicable porque es medio complejo asimilar una empresa privada, un emprendimiento casi personal en sus inicios, con un país con 200 años de historia, y que no fue fundado precisamente por Néstor Kirchner. Pero ya que lo usás, me parece digno de mencionar que se murió Jobs, y Apple sigue funcionando de la misma manera que antes. Y el propio Jobs no tuvo ningún reparo en dejarle lugar (antes de su muerte incluso) a tipos jóvenes que compartían su visión. Cosa que hoy, mucho que digamos, no está pasando en la Argentina.
Abrazo.

Cosmocosme dijo...

Johann: el ejemplo de Jobs era simplemente para refutar el falso dilema ya que constituye un ejemplo que desborda el mismo(un ejemplo de proyecto asociado a una personalidad que lo lleva adelante). Si es aplicable al kirchnerismo o no, es materia opinable (las diferencias que Ud. señala, en mayoría, no las comparto; por ejemplo, la gestión kirchnerista es la que, de 1983 a la fecha, más lugar ha dado a los jóvenes que comparten la misma visión cosechando por esta razón muchísimas críticas)

Respecto de la rere, no todos se callan la boca cuando están mínimamente en desacuerdo en desacuerdo pero, aún suponiendo que así fuera m¡eso prueba ausencia de proyecto? (que es el tema de debate)
No. No prueba ausencia de proyecto.


"...Es obvio que las ideas kirchneristas (si existen) pueden sobrevivir al paso del tiempo. Ojalá sea así. Pero lo peor que pueden hacer para que eso suceda, es poner como único referente a CFK, porque no dejan margen a que surja otro..."

El ejemplo del peronismo refuta empíricamente esta afirmación. En vida, Perón era para la mayoría de los peronistas, el único líder indiscutido, la única posibilidad. Sin embargo luego de su muerte las ideas siguieron firmes.


Saludos.

aquiles m. dijo...

MAESTRO:
ESTE ES EL BONUS TRACK...QUE NO DEJÓ EL FINADO LADRÓN...

Anónimo dijo...

Cosme nos haria el favor de decirnos cuales son las "ideas kichneristas" que seguiran luego de la desaparicion politica de cristina?

Anónimo dijo...

Corrijo: me daría.

Anónimo dijo...

Cosmo:
Todo eso que dice (y que muy pocos leen) no es mas que su opinión, y por ende, nada mas que una simple y llana FALACIA

Anónimo dijo...

Cosmo:
Todo eso que dice (y que muy pocos leen) no es mas que su opinión, y por ende, nada mas que una simple y llana FALACIA

Y? dijo...

Opositor veo que entiende mas que algunos de que se trata esto.

Fede Romero dijo...

"Ayer fuí al cine. Terminé viendo una de Disney. Le pregunté a la minita que me atendía que si la peli de K tenía algo de 'rating' y me dijo que iban 3 o 4 personas por sala..." --Fede Romero

Laura dijo...

Como que estan hablando las dos CGT de juntarse, no ...ay ay ay todo el sindicalismo y Criatina. Coca cola con fritas, pobre Tato, no bebo, Y good showwwwww!

Cosmocosme dijo...

"Anónimo": me parece que podría llegar a tener algún problema para identificar clases o tipos de enunciados ya que:

1) en mi escrito existe opinión, pero también existen asertos empíricamente constatables y/o lógicamente válidos que no son opinión.

2)"opinión" no es sinónimo de "falacia". "Opinión" es una clase de enunciado sobre el cual no se puede predicar verdad o falsedad. Lo falaz es transformar (tan visto por estos lares, sin ir más lejos, el administrador del blog es un ejemplo paradigmático de esta praxis que, a su vez, es celebrada y aplaudida sistemáticamente por su claque) una opinión en un aserto con valor de verdad.
Eso sí es falaz (petición de principio, en principio)

Espero que haya comprendido, "Anónimo" (qué calentito que te quedaste, hermano -esta sí es una opinión-, aunque con alto grado de apoyo indicial)

Cosmocosme dijo...

"Anónimo" del 24 de noviembre de 2012 17:33: lea bien, please. En ningún momento hablé de "Ideas Kirchneristas". Fíjese, incluso, que cuando hablo de ideas y de kirchneristas hablo de estos como "recreadores" y/o "impulsores" de las mismas.
El kirchnerismo no ha "creado" grandes ideas. Ha recreado algunas ideas que ya estaban y, en todo caso, las ha resignificado un poco,invistiéndolas de nuevos bríos o reviviéndolas, entre muchas otras posibilidades.

Y muchas de esas ideas me agradan.

La idea principal: el estado no puede estar ajeno a los asuntos económicos o, dicho de otro modo; no se puede dejar al mercado que se autorregule.

Fuegian dijo...

Cierto, mejor poner a un Gillo Moreno para regularlo.

Almafuerte dijo...

Estimado Relato:
En lo que respecta a la rama sindical, te doy la derecha (cuac!). Tenés razón. Aunque convengamos que los márgenes de tolerancia son elásticos, dependiendo de que el gobierno sea peronista o no.

Traslado mi inquietud al resto del partido entonces. La eterna secuencia entrismo/interna/quilombo repetida en loop a lo largo de las décadas es un karma ya insoportable, una neurosis política nacional.

Fuegian dijo...

Tomemos por ejemplo el mercado energético, con tarifas reguladas desde hace años, déficit palpable y ningún inversor interesado en la YPF Nac&Pop.

Ah, no, esas deben ser regulaciones del capitalismo neoliberal que implementaron en Argentina los perros guardianes del Consenso de Washington.

marcelo dijo...

¿Todo el poder de fuego se resume en el parito de Moyano - Momo Venegas - Buzzi - Micheli, mas las bravuconadas de los caceroludos? Es eso todo lo que tienen? Moyano diciendo que el paro el para que suba el mínimo no imponible? Macri diciéndole a "Hugo" que Antonia no se suma?

Eso era todo?


ahora nos toca a nosotros.

marcelo dijo...

¿Todavía sigue posteando la lacra despreciable de esa provincia de mierda, provincia cuyos máximos referentes son un impresentable y patético borracho cuartetero, y otro cuartetero que se pegó un palo por manejar puesto?

Parece que sí.

marcelo dijo...

La concha de tu madre, Vélez!!













bueno, el blog invita a hacer catarsis...

Olegario dijo...

Qué miedo!!!!!!!

Agarrarse fuerte, Marcelo dice que ahora se vienen con todo los K!!!!!!

Y para colmo con refuerzos...

A esa poderosa línea de ataque formada por Adenoz, Marcelo, Y? y cosmecómico... ¡ahora se le agregó Pablito Ruiz!

La hora refereee!!!!!!!!!!!

marcelo dijo...

empezamos con el 7D

todos con el culo en la pared

Cosmocosme dijo...

Esperando ansiosamente la condena de Lanata hacia el intento de silenciamiento (denuncia penal a periodistas por cometer el delito de pensar diferente) a periodistas afines al gobierno nacional por parte del CEO de Clarín, gravísimo intento de silenciar a la prensa, por cierto.

¿Estaré pidiendo peras al olmo?

Anónimo dijo...

Marce, si por cuartetero que se pegó un palo por manejar puesto te referís a Rodrigo, le pifiaste feo.

Hegeliano dijo...

Sí, hay olor a diarrea. El relato trae problemas intestinales, tanto sapo y pocas neuronas es una mala combinación.

Fuegian dijo...

"Y muchas de esas ideas me agradan.

La idea principal: el estado no puede estar ajeno a los asuntos económicos o, dicho de otro modo; no se puede dejar al mercado que se autorregule."

La implementación por parte del actual gobierno de esa idea que a usted le agrada incluye a Guillermo Moreno, bienes y servicios subsidiados para que no parezca que son más caros, violación de derechos constitucionales, caída de stock (o desabastecimiento derecho viejo) por falta de incentivos para producir determinados bienes, inflación dibujada, empresas con altísimo potencial en las que nadie invierte por falta de reglas claras, etc.
¿Todo eso también le agrada?

Saludos.

Cosmocosme dijo...

Le pedí peras al olmo, nomás.

Fuegian dijo...

No se desanime, Cosmo. Seguro que a partir del 8D le dan un espacio en el 7 a Lanata, así puede decir todo lo que sabe de Magnetto sin temor a represalias.
Endemientras puede dejar de hacerse el distráido y contestar la pregunta que le hice a las 11:37.
Saludos.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Cosmocosme...creo que te equivocas. El peronismo post-peron es cualquier cosa menos peronismo.
Isabelita es peronismo? Menem? Kirchner? Cristina? Seguro que hablas de Puerta o de Rodriguez Saa....

No existe peronismo sin Peron. El unico que supo llevar el estandarte es el chorro de Cafiero (ojo...el mismo Peron dijo que era chorro....no soy yo....es Peron).
Pasa que Cafiero toma el helado por la frente ahora.

Cosmocosme dijo...

Peón: una opinión muy interesante la suya, pero opinión al fin.
Estaría bueno, en todo caso, que pudiera probar que no existe peronismo sin Perón.
Sólo de esa manera podrá escapar del ámbito de la doxa, estableciendo lógicamente la verdad de sus conclusiones.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Cosmocosme...no entendio mi comentario. Me resulta dificil encontrar similitudes entre Isabelita, Menem, Kirchner y Rodriguez Saa.
Si preguntaramos a un extraterrestre estoy seguro que diria que el liberalismo de Menem nada tiene que ver con el autoritarismo de Cristina.
Sin embargo todos se hacen llamar peronistas.
El peronismo perdio su forma cuando perdio al Coronel.
El Coronel era la gelatina sin sabor. Era el que coagulaba todo.

Peron no hubiese permitido muchas de las cosas que se han hecho en su nombre....vendieron YPF y los mismos que la vendieron (Cristina) ahora la vuelven a comprar....Peron no lo hubiese permitido.
Con esto no estoy diciendo que Menem era mas peronista que Kirchner o viceversa....estoy diciendo que no reconozco al Coronel en nadie que se haga llamar peronista.
Solo lo puedo reconocer en Cafiero.
Que ya dijo el Coronel que le gusta quedarse con los vueltos...

Saludos Cosmocosme.

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...

Peón Gordo: entendí perfectamente su comentario y por ello digo que la conclusión del mismo se trata, hasta el momento, de una opinión.

Cuando pueda probar, empírica y/o lógicamente que el peronismo sin Perón no existe, hablamos.

Ahhh, por supuesto: la existencia de contradicciones no sólo no prueba su conclusión sino que refuerza la idea contraria. Si no me cree, compare las dos cartas escritas por Perón, una citada por mí, la otra (de contenido prácticamente opuesto) citada por otro comentarista.

Saludos.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Cosmocosme...soy un taxista...que me estas pidiendo? Digo que los peronistas post peron son muy distintos entre si. A tal punto que podrian pertenecer a distintos partidos. Entonces al no poder reconocer una idea entre distintos peronistas...no se puede reconocer a Peron.

Te aclaro que hasta la aparicion de Menem Y Cristina yo pensaba que no habia nada peor que Peron.
Pero la vida te da sorpresas.

Peron fue y siempre sera mas Argentino que el dulce de leche. Una eterna contradiccion. El mismo tipo construyo ciudad universitaria y mando a quemar libros bajo el slogan Alpargatas si libros no.

Pero dentro de sus contradicciones fue siempre un tipo de derechas, o centro derechas si queres.
Esta gente es cualquier cosa menos peronista.

Hegeliano dijo...

"Refuerza la idea contraria", la pelotudez mas supina que escuche en mi vida.

Lo unico que refuerza, comemierda, es la idea que todos tus titulos universitarios no te sirven ni para limpiarte el culo.

Me gustaría verte en Once con un paquete de repasadores tratandote de ganar 50 pesos honestamente o arriba del taxi del Peon Gordo hablando las boludeces que hablas aca sin que te dejen el morro violeta.

PD: Peon no pierdas el tiempo, el pobre piensa que siempre tiene razon y que siempre gana, mide 1,53 y de noche se pinta los labios y en el unico lado donde puede interactuar con gente sin que lo golpeen es aca.

Si queres hacer una obra de caridad, alla vos dale bola.

Cosmocosme dijo...

Peón Gordo: si a Ud. le parece que Perón fue un tipo de derechas, sin más. Allá Ud.

Habría que ver qué entiende Ud. por "derechas". Por lo pronto, la carta de Perón en ocasión de la muerte del Che podría poner en tela de juicio semejante etiqueta.

Anónimo dijo...

Cosmo: la carta que cita entonces, según sus propias palabras, debería ser tomada como una contradicción que no prueba su conclusión, ya que solo refuerza la idea contraria. Presente evidencias que demuestren lo contrario, o sino debemos descartar lo que escriba, porque solo son opiniones...

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Cosmocosme...te gusta embarrar la cancha no? Decime...vos sos hincha de Ferro, Platense o Estudiantes. No queda otra.

Peron se las mando a guardar a los zurdos en su 3er presidencia. Si o no?

Claro que coqueteo con la izquierda...Peron era muchas cosas menos pelotudo. Siempre supo que la manera de volver era a traves de los zurdos, entonces no me sorprende la carta al che.
Pero Peron era Coronel...era un milico. Tan milico que decidio llamarse General sin serlo.
Ahora...pensa lo que se te cante...no intento convencerte ni mucho menos. Solo aprovecho un espacio que me da RDP que permite que diga lo que pienso. Yo no tendria la grandeza de postear a un tipo que esta en las antipodas de mi pensamiento.
Lamentablemente no tengo tu vocabulario o claridad mental.

Pero si tengo años Cosmocosme. Y a Peron no me lo contaron...lo vivi.
Y a estos K tampoco me los contaron...tambien los vivi.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Cosmocosme...diculpa que vuelva con lo mismo...pero en serio vos crees que Peron fue de izquierda? Te juro que no lo puedo pasar. Trato, pero no puedo.

Fuegian dijo...

Peón, al Cosmo no sólo le gusta embarrar la cancha, también suele patearla al córner cuando se le complica un poquito.

Un problema de los zurdos profesionales es que eligen no ver la realidad cuando esta contradice al dogma que profesan. Una lástima, ya que varios de ellos son personas inteligentes aunque parezca que no entiendan eso de "ni yanquis ni marxistas" y se empeñen en hablar de peronismo de izquierda; incluso luego de haber sido llamados "estúpidos imberbes" por el mismísimo Juan Domingo.

Estos pibes tienen tal ensalada mental que confunden socialismo con izquierda.

Saludos.

Cosmocosme dijo...

Bueno, Peón Gordo. Si para Ud. "militar" es sinónimo de "derechista", veo que no podremos llegar a mucho.

Y eso de que Ud. tendría razón porque "vivió" a Perón, sepa que:

1) conozco muchísima gente que vivió el peronismo y opina lo contrario a lo que Ud. opina.

2) con tal criterio, deberíamos cerrar todas las cátedras de historia del país ya que, en la mayoría de los casos, los profesores de historia versan sobre cuestiones que no vivieron.

PD: si quiere que lo siga tomando como un interlocutor válido trate de evitar caer en enunciados como este "...Cosmocosme...te gusta embarrar la cancha no? Decime...vos sos hincha de Ferro, Platense o Estudiantes. No queda otra...." ya que, de lo contrario, entenderé que no es un interlocutor válido digno de que pierda mi tiempo con Ud. y correrá la misma suerte que algunos de los participantes que parecen morirse por que les dirija la palabra.
Ellos tuvieron la oportunidad, y la perdieron. Ud. todavía la tiene.
Queda en Ud. la decisión.

Fuegian dijo...

Oh, me muero, el Cosmo no me toma como interlocutor válido.
Cosmo, la verdad es que no interesa si me respondés o no, igual puedo seguir el hilo lógico de tus respuestas a otros para dejarte en off-side.
Che, partidario de la intervención estatal para regular el mercado, ¿ya apareció la tarasca para explotar Vaca Muerta?
Saludos.

Hegeliano dijo...

Fuegian, se terminara ofendiendo el comemierda?, cada vez menos "interlocutores", a lo de vaca muerta yo le agrego ¿que paso con el embargo de Total?

El tipo habla de contradicciones y se lo muestro sentado con pinochet y con stroessner y todavia sostiene que tenia ideas de izquierda, no hay caso, asi enseñan historia, con cuentos.

comemierda, 2+2=4 , es cuatro, no lo que a vos se te ocurra, se llama realidad, pese a que no te guste.

Cosmocosme dijo...

Otra que argumento ad silentio... Mamita...

marcelo dijo...

No le salió muy bien a Clarín el tema de denunciar periodistas.

Distinto hubiese sido en otras épocas.


Esto con Videla no (les) pasaba

Cosmocosme dijo...

Por supuesto, Peón Gordo, que una vez que deje de tomarlo como un interlocutor válido, Ud. podrá si quiere "seguir el hilo lógico de mis respuestas a otros" creyendo que "me deja en off-side". O sea, decir cualquier incoherencia y sostener que tiene razón simplemente porque no le respondo (argumento ad silentio).


Pero bueno, espero que no elija ese, a mi entender, degradante, deshonroso, y poco interesante camino. Digo... estar pendiente de lo que dice quien rebatió en su momento los propios argumentos, me sabe, mínimimo, al resentimiento característico de quienes tuvieron su oportunidad, la perdieron, y la impotencia les lleva a estar, justamente, pendientes de lo que hace o deja de hacer el victimario del propio ego.

Saludos, Peón.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Cosmocosme. No se ofenda por la metafora futbolistica. Solo la hice para graficar que se me va por la tangente. Y que jamas podre exponer mis pensamientos de manera que sean recopilados en un ensayo filosofico.

Pero nos estamos yendo del punto en cuestion. No me queda claro si ud. piensa que Peron fue de izquierda.
Es asi?

En ningun momento quise decirle que si no vivio a Peron no tiene derecho a opinar. Solo que lo sufri. Yo no trabajaba en esa epoca. Pero le aseguro que mi viejo si lo sufrio.

Lo mas izquierdoso que ha hecho Peron es quemar iglesias.
La Jotape, los montos, el ERP...nada tiene que ver con el viejo Coronel.
Te diria que el coronel estaba con la AAA. Y no era la Asociacion Argentina de Arbtros. Quiere que le nombre a dos peronistas? Moyano y Cafiero.
Quizas pueda ud. nombrar a tres personas relacionadas con la izquierda Peronista.
JW Cooke, Hernandez Arregui y Ortega Peña. Preguntele a Moyano por Ortega Peña. Se lo cargo la AAA.

Cosmocosme dijo...

Peón Gordo: Es difícil definir a Perón. Pero aún más difícil es decir que fue de derecha agarrándose del útimo Perón, añoso, cansado, enfermo, algo vacilante, e incluso, algo influenciable. Seamos sinceros; el Perón menos interesante y representativo, al menos comparado con el líder surgido en los años 40's.

De todos modos, fue Ud. quien introdujo a Perón en este asunto. Para mí, insisto, "Perón" y "Peronismo" no son sinónimos. El peronismo ha desbordado con creces a Perón, como suele suceder con casi todo "ismo" asociado a alguna personalidad.

Fuegian dijo...

Hegeliano, no es que se ofenda de verdad el Cosmo, simplemente le resulta un recurso útil para evitar responder lo que no le conviene.
Al pibe le falta tomar mucha sopa para entender a Perón y la manera en que usó de forros a los estúpidos imberbes.
Saludos.

Cosmo, una sugerencia: aprenda que una cosa es la Doctrina Justicialista (que puede existir sin Perón) y otra diferente es el peronismo, que viene a ser la manera en que Perón llevó a la práctica esa doctrina; ¿necesita un Power Point para entender que podrá existir el justicialismo pero no el peronismo sin Perón?
Sin saludos.

Cosmocosme dijo...

Ahora entiendo... Extrapolando cierta "lógica", parecería entonces que algunos creen que no puede existir el Marxismo sin Marx... Ahora se entiende por que cada vez que hablan de marxismo lo hacen con un nivel de ignorancia que asusta, desconociendo las sucesivas reformulaciones del marco marxista original.

Pensar y reflexionar; empresa que, para algunos, parece hercúlea.

Fuegian dijo...

Che, Cosmo,el que dijo estar a favor de la intervención estatal para regular el mercado fuiste vos, al ponderar esto como un logro del gobierno actual. Hablá todo lo que quieras de interlocutores válidos o no, yo simplemente seguí el hilo de tu enunciado y hasta te di el beneficio de la duda cuando pregunté si estás de acuerdo con la manera actual en que se implementa ese control sobre el mercado.
Ah, la manera en que me respondés sin nombrarme es más patética que el relato del partido Argentina-Inglaterra por el Gordo Muñoz en el Mundial '82.

Cosmocosme dijo...

Celebro, Peón Gordo, que no haya tomado el camnino que le mencioné. Nada más patético, en mi opinión, que creer que se deja en "off side" a alguien, insisto, sólo porque esta persona ha decidido no tomarle como un interlocutor válido ergo ha decidido no responderle.
Un argumento ad silentio, agravado por el hecho de saber que quien hace silencio no va a responder.

Fuegian dijo...

Porque nadie está obligado a declarar en su contra.





Otrosí, típica respuesta de zurdito capitalista que no entiende ni jota: "El que volvió de Madrid no era Perón". Justo el que vino como león hervíboro a buscar la reconciliación, el de "para un argentino no hay nada mejor que otro argentino"; ese no era Perón desde la óptica del progre medio.

marcelo dijo...

Argentina - Inglaterra '82 ??


lo qué??

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Hay veces Cosmocosme que no te entiendo. Sospecho que tu ultimo comentario es un "palito" por elevacion a Fuegian o Hegeliano.
Yo te juro...estoy con un diccionario al lado y no te entiendo.

Y si no discutimos...estamos en el horno. Por eso celebro que Peronistas como RDP me dejen escribir, aun sabiendo que pocas veces lo hago bien sobre el peronismo.

En mi opinion...el Peron Joven y exitante de los 40 y 50 nunca necesito de la izquierda.
Por eso no se acerco. Repito...a Peron diganle cualquier cosa....pero que el viejo era inteligente no me queda ninguna duda.

Otra...tanto en el 48 como en el 51 y el 54 los comunistas y socialistas tenian listas separadas a las del coronel.

En realidad cosmocosme no conozco su razonamiento. Por que cree que Peron fue de izquierda?

Cosmocosme dijo...

"...Por que cree que Perón fue de izquierda?..."
Con esta pregunta está dando por sentado la existencia de una afirmación que no realicé, Peón Gordo ya que esta pregunta contiende tácitamente la afirmación "Cosmocosme dice que Perón es de izquierda".
Si dije eso, en algún momento, le pido que me señale dónde / cuando fue.
Por otra parte, no es necesario ser comunista o socialista para no ser estrictamente de derechas.
De todos modos, insisto: fue Ud. quien introdujo a Perón en este asunto. Para mí, insisto, "Perón" y "Peronismo" no son sinónimos. El peronismo ha desbordado con creces a Perón, como suele suceder con casi todo "ismo" asociado a alguna personalidad, más allá de que Perón fuera de derechas o de izquierdas, lo que es bastante irrelevante a la hora de hablar de peronismo.

Si no me entiende, lo siento. Espero que no sugiera ausencia de razón de mi parte sólo porque no me entiende.

Hegeliano dijo...

pobre comemierda, esta perdiendo los ultimos interlocutores.

Falta poco, dentro de poco habla y se contesta como anonimo para pensar que hay alguien que lo soporta.

PD: Peon yo te avise, el nunca dijo lo que dice, siempre es el otro el que no entiende, no le des cuerda que empieza a copypastear la misma boludez para refrendar una boludez en un loop interminable.
Es la falacia del pelotudo a cuerda.

Fuegian dijo...

Peón, no se sienta mal si no lo comprende al Barrilete Cómico; el tipo es un sofista y retorcerá las palabras de tal modo que al final nunca habrá dicho lo que en verdad dijo... o algo así.
Saludos.

Fuegian dijo...

Peronismo sin Perón. Vea cómo le fue a esa juventud maravillosa que quiso intentar tamaña pelotudez.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Cosmocosme....Esta bien. Acepto que nunca has dicho que Peron era de izquierda pero si deliberadamente decis que no es de derecha. Convengamos que muy de centro el Coronel no era...

De nuevo te pido disculpas.
Ahora no lo tomes a mal. Disfruto de leerte pero a veces sos un poco retorcido....
Tenia una profesora de Geografia...Alejandra Blanco....con dos lineas de conocimiento escribiamos 4 carillas. Vos hubieses sido el rey.

Anónimo dijo...

De peronistas, traiciones y "Peronismo sin Perón" -> http://blogs.perfil.com/ceferino/2012/11/27/vandor-moyano-y-la-traicion-como-caricatura/

Anónimo dijo...

Rosario, ciudad violenta: Tres jóvenes asesinados en una feroz guerra entre bandas

che adenoz fjate, parece que aca no llego tu discurso pedorro.

Y? dijo...

TErminan hablando de Peronismo y està claro que el 2015 en una interna general Peronista, las elecciones, seguirá al frente del Ejecutivo un Peronista.

Cosmocosme dijo...

Peón Gordo: no dije que Perón no era de derecha. Tampoco dije que lo fuera. Dije que es complicado encasillarlo.
Por momentos tiene cosas de derechas, y por momentos tiene cosas de izquierdas (el estatuto del peón y el enfrentamiento a la oligarquía, el voto femenino, entre muchas otras cuestiones, no parecerían muy de derechas que digamos). Pero también dije que no es tema de discusión si Perón era o no de derechas así que no sé por qué insistís con Perón.


El resto, no te ofendas vos (el apuntar a mi persona), muy predecible, algo que no me ofende, pero sí me aburre.

Massa dijo...

cosmocosme, el voto de la mujer no es de derechas? Vos tenes una idea de la derecha de Billiken.

Yo creo que te quedas en la idea comoda de la derecha como el malo de toda maldad, pisapollitos, que no existe en ningun lado. Es mas facil, claro, para no tener que pensar. Pensar que el kirchnerismo, despues de los 10 años del viento de cola mas grande del ultimo siglo, esta haciendo agua por todos los costados.

Aprendete esta palabrita, cosmocosme: Schadenfreude. Es lo que sentimos cuando vemos como se van agachando de a poquito. Vos vas a zafar porque sos anonimo. Pero a la maraña de ladrones de gallinas que gobierna Argentina, le espera un larguisimo trayecto por Comodoro Py. Y ojo que no llegue a salir presidente el Manco de Lespanto - ese va a ser el peor, vengandose de todos los kirchneristas con el plato frio.

Un Opositor dijo...

En el peronismo no existe venganza, solo ninguneo (Ruckauf, Calabro, Casildo Herreras, Isabel, etc a la N), o recicle (en este ítem me abstengo de hacer listas, serían inmensas)

Elegirán a alguno más para ir en cana, además de Jaime, pero el resto seguirá indemne.

Recuerden que la corrupción no financia la vida de los políticos de primera línea. La corrupción financia la política. Lo que es muy diferente. La plata para "pararse" la hacen dos minutos, el resto es caja para punteros y militantes. Entre bomberos no se van a pisar la manguera

Cosmocosme dijo...

Massa: ¿Tanto le cuesta argumentar sin necesidad de acudir al infundio, la calificación negativa, el agravio?

En todo caso, explique por qué el voto femenino le parece una medida de derechas.
¿O será mucho pedir que toque petición de principio por argumentos?

Cosmocosme dijo...

"troque", quise decir.

Cosmocosme dijo...

Además, muy poco democrático lo suyo, y bastante autoritario, Massa (no me extraña, por supuesto): afirma que yo "zafaré" de ir a Comodoro Py porque soy anónimo.

Yo pregunto ¿Cuál es el delito? ¿Por qué debería yo ir a Comodoro Py? ¿Por qué me falta al respeto de una manera tan burda? ¿Pensar diferente a Ud. es ser un delincuente?

¿Ud. mide sus palabras?

¿O está tan ciego de odio que ya dice cualquier cosa y acusa a sus interlocutores de delitos que no son tales?

¿Alguna otra opción?

Ud. sabrá.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Cosmocosme....si encasillaste al ultimo Peron en la derecha. Relee tus post. Sabes que? No me importa.
La verdad es que embarullas el intercambio de ideas.

Y? Permitime hacerte una correccion.
El 2015 vera a "alguien que se dce ser pernoista" en el ejecutivo.
Ahi estoy 100% de acuerdo.
Volvemos a lo mismo....Menem era Peronista, Cristina Peronista, Ruckauf, Cafiero, Puerta, Saa, Reutemann y DE la Sota.
Una bolsa de gatos. Todos bajo una imagen de una prostituta y un falso general, bajo un tema de HDC.
Es como le llegan al populacho.
O me van a hacer creer que Madonna Quiroz lo siguio al Coronel al Paraguay? A nadie le importa el peronismo...es lo politicamente correcto si sos pobre.
Con la diferencia que ahora ni siquiera regalan sidra y pan dulce.

Y? El peronismo clasico se va a comer al kirchnerismo. El kirchnerismo fue un invento del peronismo clasico para liquidar a Menem. Pero la bestia se les fue de las manos, por eso tardaran 12 anos en recuperar el poder.
Una vez que el kirchnerismo le hizo el corte de mangas....es como haber firmado el acta de defuncion...
De nuevo...los otroras peronistas como Anibaul se sabran acomodar.
Los radicales vendidos y socialistas iran todos en cana.

Un Opositor dijo...

Peon

¿que socialista está en el gobierno?

carancho dijo...

Massa, Fuegian:
sus mamis no les enseñaron que a los retardados mentales se los trata con compasión o, a lo sumo, se los ignora?
Dejen en paz al pobre cosmito, no tiene la culpa de tener déficit neuronal.

Cosmocosme dijo...

Peon Gordo.
"La verdad", no. Su opinión, insisto.

Y culpar a su interlocutor por deficiencias propias no lo va a ayudar a mejorar, sino todo lo contrario. Si no entiende es su problema, no el mío.

PD: hablando de "embarullar el intercambio de ideas", no embarulle Ud. el intercambio de ideas: en ningún momento dije que Perón fuera de derechas. (o de izquierdas)


Olegario dijo...


Algunas discusiones son muy entretenidas y otras son bastante pelotudas. Aunque el amigo cosmecómico se suele anotar siempre en las segundas, su inercambio con Peón es muy interesante.

Entre otras cosas porque muestra la dificultad innata que tiene la progresía vernácula para entenderse con el laburante medio de este país (y dicho sea de paso el odio visceral que sienten por el peronismo que es el que lleva adelante esa intermediación dejándolos afuera)

Otra cosa: hablar de derecha o izquierda en este argentina contemopránea es una boludez mayúscula que sólo le interesa a pajeros intelectuales como algunos que andan por acá. Esa oferta ideológica es tan útil como la oferta tecnológica que se le puede hacer a un aborígen mangbetu que vive en bolas en el medio de Africa ("¿Me conviene WiFi o bluetooth?" se pregunta con su huesito perforándole la nariz).

Se puede ser de derecha o izquierda en una sociedad democrática, con instituciones consolidadas y seguridad jurídica.

A nosotros, para llegar a eso, todavía nos falta rendir unas cuántas materias.

Por ejemplo, la primera cuestión que tenemos que responder la tenemos planteada desde hace más de un siglo y medio: ¿como sociedad qué preferimos, la civilización o la barbarie?

marcelo dijo...

Opo te tiro 2

Jorge Rivas, Martín Sabbatella

Fuegian dijo...

Olegario, coincido con su apreciación sobre las dificultades de la progresía/vanguardia iluminada argenta para hacer llegar su mensaje a esa clase laburante a la que pretenden emancipar; desde la experiencia del ERP en Tucumán los ejemplos sobran.
Como frutilla del postre, si nos atenemos a los comentarios del Barrilete Cómico, la culpa por no entender el mensaje es de la clase trabajadora y no de los intelectuales que les hablan en sofismas. Si no tuvieran tantos pruritos, estos marxistas edulcorados harían bien en aprender de Mao y la forma que tuvo de explicar la revolución antes de hacerla.


Marcelo: tenés razón, ese partido nunca se jugó. Igual, Muñoz tuvo que hacer malabares cada vez que le tocó relatar los partidos de Inglaterra.

Cosmocosme dijo...

Como se nota que escribir es (al menos en principio) gratis: la cantidad de peticiones de principio diciendo (sin justificarlo, solamente dándolo por cierto por el solo hecho de escribirlo) que es y que no es la derecha, Cosmocosme, la izquierda, el progresismo, Perón, el peronismo, el "laburante medio", etc, etc, etc es sólo comparable a la que podemos encontrar en los posts del administrador del blog.

Se entiende, por supuesto, por qué lo elogian tanto.

¿Cuando encontraré en este blog un enunciado del tipo "A es porque B, C y D"* (en dónde entre "A" y "B", "C", y "D" exista una conexión causal empíricamente constatable -o lógicamente verificable-)?

¿Será mucho pedir, o nunca tendré ese placer en este blog?


* ejemplo de "A es porque B, C y D"; "...los objetos "caen" hacia la tierra PORQUE existe una fuerza que los atrae a la misma. Esta fuerza a su vez, etc, etc,..."

Anónimo dijo...

che cosme ya esta al borde del abismo. ya ni las quejas que tiene hacia este blog las puede explicar de manera correcta. o ese es el truco? hacerse el rebuscado pa no decir nada de nada, pero hacer creer a alguien que es groso?

Cosmocosme dijo...

Pucha con estos "anónimos"... por más que no principien sus textos con mayúsculas y comentan otros "errores" poco creíbles, se nota igual quienes son, les cuento ¿No se cansan? (mejor dicho ¿no te cansás de hacer papelones?)

En fin...

La fórmula (como toda fórmula falaz) nunca puede fallar:

-Mientras creen que pueden refutarlo dialogan con él, pero en cuanto Cosmocosme refuta, "no se entiende lo que dice y no sabe dialogar con los laburantes" (además, la bola de cristal parece que les indicó que Cosmocosme no es un laburante).

Sigan así que van bárbaro (ironía)

PD: no sabía que hay que ser taxista para obtener la etiqueta de "laburante".





Anónimo dijo...

cosmo, cuando tenes que aclarar q es ironia es pq sos un pelotudo.
Tantas vueltas para decir q sos un defensor de korruptos y obviamente vos tb sos un corrupto. LISTO.

Cosmocosme dijo...

"Anónimo": la misma aclaración de la presencia de una ironía es un sarcasmo. Pero... ¿Vale la pena explicarle esta figuración a alguien como vos?
No. Creo que no.
Hablando de conexiones causales, otra vez vuelve a aparecer el "A" es "A" porque "A"... (¿será mucho pedir reflexión en alguien como vos? sí, creo que sí).

El resto, lo de siempre. Cobardía para agraviar de lejos, cómodo, protegido.
Sigan así, que van bárbaro (ironía... no pretendo que comprendas el combo, no te preocupes, insultá tranquilo ante la incapacidad para comprender), supongo que de toda la gente que lee este blog alguno se dará cuenta del daño que le hace gente como vos a su propia causa.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Tenes razon Cosmocosme. Disculpame escribi mal. Mi opinion no la verdad.
En mi opinion en tu comentario del 26 de noviembre de 2012 20:44 das por sentado que el ultimo Peron fue de derecha, pero no podes extrapolar al resto de su carrera.

De vuelta, mi interpretacion.

Ahora...sos como muy purista, disculpame la critica.
Podrias decir lo mismo de manera mas mundana. De nuevo, mi opinion, considero que el mensaje debe ser lo mas claro y sencillo posible, a menos que escribas en verso y el como se dice pase a ser mas importatnte que lo que se dice.


Decime si en el comentario no insinuas un Peron de derecha.

Dudo que encuentres en este blog a alguien mas directo o franco que yo.

Anónimo dijo...

cosme ¿cuál es nuestra causa?

Un Opositor dijo...

Marcelo, a ver

Sabbatella jamás fue socialista. Fue de la fede (FJC) y después fundó un partido propio en Moron que ni me acuerdo como se llama

Rivas, si. Fue secretario del partido, y no fue expulsado seguramente por elegancia.

Como si lo fue Basteiro que surgió del socialismo y fue expulsado cuando pasa a militar en el FPV

Pero me parece que Peon Gordo confunde FREPASO con socialismo.

El radicalismo si tuvo pases en masa de dirigentes de 2da y 3era línea. El socialismo, no

ADENOZ dijo...

Cómo puede ser qué una multitudinaria marcha como la de hoy en Tribunales no le haya torcido el brazo a la Corte?
Pero si por Twitter parecía que arrasaban con todo...

Cuánta calor.
Porrón, porrón, qué grande sos...

marcelo dijo...

bueno

socialista socialista con carnet, decías vos

pensé que iba mas por el lado de simpatías ideológicas

igual no veo que sea taaaan relevante

marcelo dijo...

Nobleza obliga: hasta Tenembaum, Magdalena y Nelson Castro -entre otros- opinaron que lo de Magnetto fue una animalada

Un Opositor dijo...

No, no es relevante, pero es poco riguroso decir: "Los radicales vendidos y socialistas iran todos en cana." , la oración está redactada de tal forma que parece que hubiera habida una coptación masiva de socialistas....

El que explica bien la guasada de Magnetto es (mal que me pese porque lo detesto) Jorge Asis en su página....

marcelo dijo...

También detesto al Turco Asís (supongo que por diferentes motivos a los tuyos). Pero reconozco que ha escrito algunas buenas cosas.

Fuegian dijo...

Peón Gordo, le envidio la claridad. Me hizo poner taoísta, me hizo: lo difícil es lo simple.
Saludos.

Cosmo: no tengo nada que ver con ese furgón blanco estacionado fuera de su casa.
Sin saludos.

Anónimo dijo...

El anónimo que insulta a Cosme es tan pelotudo que todavía no se dio cuenta que Cosme le avisa cuando hay ironía porque lo considera tan pelotudo que supone que necesita esa ayuda para darse cuenta.
He visto pelotudos de importancia, incluso profesionales, pero no recuerdo haber visto un ejemplar tan pelotudo como anónimo.

Florcis

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Fuegian...el argentino promedio no esta recibido en filosofia y letras.
Es mas...el argentino promedio no se si llega a completar los estudios secundarios.
Entonces tenemos que hablar claro. Pero hablar claro siempre y cuando el mensaje no se vea herido por el uso de ideas y palabras sencillas.

Cosmocosme tiene tramos de pensamiento interesantes. Pero despues entra en la semantica de dije, no lo dije, supone o imagina.
Entiendo Cosmocosme que si no podemos interpretar su mensaje el problema es nuestro. Pero entienda tambien que es una falencia suya no saber bajar un mensaje en palabras lisas y llanas.
La gente que no es universitaria, tambien puede ser Argentina.

En otros aspectos creo (mi opinion) que el gobierno usa la misma tactica. Por un lado te tira el acoplado con 47000 palos de reservas, que cuando empezas a investigar 20000 son un papel firmado por el tesoro que dice algo como "espero que seas creyente, si asi fuere que Dios o la Patria te los pague".
Y despues empezas a ver como actuan...luego del embargo de la fragata, no sacan el Tango 01 ni para lavar. Por miedo a otro embargo. Las embajadas no pueden ser embargadas...asi que hay que cuidar el moviliario.
Despues Griessa (con razon o no) nos exige una garantia de 1400 palos. Los pobres boludos que aceptaron el canje se dan cuenta que Arg no puede pagar porque entra en default, si Arg entra en default recibiran el papel con la consigna "Si ud es creyente en algun tipo de divinidad.....PAGA DIOS"

Pero de nuevo...el truco es embarrar el relato. Abarrocarlo.

Anónimo dijo...

Yo no soy universitaria y lo entiendo perfectamente a Cosme. No generalices PEON GORDO. Sino entendés es tu problema, no del otro. Te cuento que seguí la discusión que tuviste con él y me parece que fue muy claro Cosme, incluso lo entendí mas que a vos que a veces tenes tramos que me parecen ininteligibles aunque es problema mío no entenderte. Además, si hay buena leche, cuando no se entiende se pregunta. Vos decís que no entendes a Cosme pero no le preguntás por lo que no entiende sino que das a entender como que a Cosme no le importan los no universitarios o los desprecia, y eso no es buena leche. No te creo cuando decís que sos frontal o franco. Con esta actitud mostraste la hilacha. Además qué es eso de chapear con que sos tachero?? buscás que te tengan lástima por no ser universitario?? Cosme te discute de igual a igual, así que no te auto degrades y defendé tus ideas como un hombre, sin mariconadas.

Florcis

ADENOZ dijo...

No me banco a los taxistas gay.

Olegario dijo...


Hoy escuché (¡muy a mi pesar!) en la radio a VHM criticando a Clarín -como todas las últimas veces que accidentalmente me tocó escucharlo, dicho sea de paso- porque parece que Sabatella y Tomada estaban dando una conferencia de prensa y TN no la transmitía.

El panqueque charrúa estaba indignado porque siendo un acontecimiento tan importante que todos los canales de noticias estaban en vivo con eso (C5N, CN23, Crónica, Canal 26, América 24) resulta que TN estaba con una nota sobre el tren de las nubes.

Yo me pregunto (y sólo basándome en el testimonio del propio VHM): ¿En qué quedamos? ¿El famoso "monopolio comunicacional" dónde está? ¿En un canal que no muestra un hecho supuestamente importante o en la docena de canales que sí lo muestran?

Anónimo dijo...


Florcis elogiando a cosmecoso me hace acordar al otro yo del doctor merengue.

No quiero ni pensarlo... ¿pero sería como muy patético no?

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Florcis: No sos universitaria. Te pido que con total honestidad y sin utilizar internet me digas el significado de los siguientes terminos utilizados por Cosmocosme:

*misiva
*infundio
*ad silentio
*falaz

En ningun momento me degrado. Soy taxista porque he sido vago. Punto. No soy ni mejor ni peor. Jamas quise decir que era mas o menos laburante que otro ni mucho menos.
Solo le pido a Cosmocosme que simplifique su mensaje. En vez de decir falacia puede decir mentira.
Si no se transforma en el Mariano Grondona de RDP.

Florcis...te doy un consejo de Padre...teniendo la UBA...si no sos una Universitaria, sos una pelotuda. Te lo dice un pelotudo que desaprovecho la oportunidad.

Fuegian dijo...

Peón, lo van a acusar de violencia de género en tres, dos, uno...

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Ade Ade...no te mientas....si te gustan los taxistas y mas si son gays....entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera o si?

Podes afirmar que nunca has tenido un "tropezon"?
Te acordas el cuento que escribiste del arquero suplente? Vos no eras el "tio" amigo del papa?

Nunca digas de esta agua no he de beber Adenoz...y ya que estamos...nunca digas que Menem fue el mejor presidente de la historia Argentina, nunca digas que en el 2013 vas a traer la formula HUMO a Marpla, nunca digas que Pechito Lopez va a correr en formula HUMO (y menos pagues 3 palitos de dolares por esa mentira), nunca digas que va a haber un tren de alta velocidad entre Bs As y Rosario.....

El pez por la boca muere.....

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Que me venga a buscar Lubertino. El otro dia le vieron las uñas...tenia carne y sangre de tanto rascarse.

Fuegian: El consejo a Florcis fue un consejo de papa. A veces los viejos usamos palabras fuertes, para despertar a los jovencitos.

Esta genial que la gente escriba como Cosmocosme. Lo que considero erroneo es discutir en distintos niveles. Dicho de otra manera...yo no puedo sentarme a jugar al ajedrez con Kasparov, lo cual no quita que me guste el ajedrez y pueda opinar sobre el.

Olegario dijo...



Qué pasó!!!!!!!!

Leo en Perfil al abogado de Lex Luthor... digo, de Magnetto:

"(...)hay una cosa que nos dan la razón: sino hay fallo, hay denegación de Justicia y Sabbatella no puede actuar de oficio (...)Este fallo se conoce mientras la AFSCA decía que avanzaba como la aplicación de la ley, que va actuar de oficio. A mi modo de ver, esto rompe la forma de ver el 7D que tiene Sabbatella"

Che... ¿Y ahora que hacemos con todo el cotillón que tenemos guardado para el 7D??????????

Hegeliano dijo...

Peon, te hiciste enemigo de la temible banda de puan, te van a subir al tacho con esos pelos grasosos y olor a mierda a contarte que sos una victima del sistema que te oprime.

Ya lo dijo gonzalez, seguramente vos te pareces a alguien malo y tu cara denota tus intenciones.

Que alguien le avise al director de la biblioteca nacional que baje el brazo y se bañe antes de hablar de aspectos.

Anónimo dijo...

Tiene razon Hegeliano...si te bañas no te dejan pasar del CBC en Puan. Hace un par de anos que el pañuelo rolinga blanco y negro es como un uniforme. Ver barbudos con carteras con motivos indigenas y las inefables Topper Blancas.

Pero hay que ser honesto...ellas cogen tan bien...es increible lo que un poco de amor ($$$) les puede generar a ellas. Deci que los telos tienen baños.

Jimmy Hendrix

Cosmocosme dijo...

Peón Gordo: Florcis ha señalado certeramente algo que no se me había ocurrido.
¿Si no entendió, por qué no preguntó?
Elemental.
Y disculpe, pero si tiene acceso a internet en un instante puede acceder a un diccionario online para averiguar el significado de las palabras.
¿Por qué debo usar palabras que a Ud. le apetecen más cuando Ud. mismo puede averiguar fácilmente el significado de las mismas?

Por ejemplo:

"Solo le pido a Cosmocosme que simplifique su mensaje. En vez de decir falacia puede decir mentira."

¿Ve cómo se equivocva, Peón? ¿Sabía Ud. que "falacia" y "mentira" no son sinónimos?
¿Cómo discutir con alguien que confunde "falacia" con "mentira"?

Yo no tengo ningún problema en hacerlo, en tanto y en cuanto exista voluntad de aprender lo que no se sabe, en lugar de descalificar a quien sabe más que uno.

Evidentemenmte, el debate entre nosotros será un diálogo muerto en tanto y en cuanto Ud. no modifique su actitud, así que mejor lo dejamos aquí.

Saludos.

PD: yo también so un laburante, y si se descuida, tal vez labure más horas por semana (y más arduamente) que Ud. No subestime a sus interlocutores.

gringo dijo...

falacia
1.embuste
2.fraude
3.mentira
4.falsedad
5.dolo
6.trampa
7.engaño
También puede buscar falacia en el diccionario de antónimos.
© 2001, Espasa Calpe

mentira
1.falacia
2.falsificación
3.engaño
4.ficción
5.enredo
6.patraña
7.embuste
8.falsedad
9.trola
10.mendacidad
11.bola
12.calumnia
13.cuento
También puede buscar mentira en el diccionario de antónimos.
Además es una conjugación del verbo mentir

© 2001, Espasa Calpe

Anónimo dijo...

Che comemocos, como no presentés pruebas de que laburás, lo tuyo es nada más que una opinión y nada más. Demostrá que laburás, mantenido!
LTA!!!

Anónimo dijo...

Che, Espasa Calpe no será una editorial de la corpo no?

Cosmocosme dijo...

Ay, ay, ay, anónimo. ¡Por supuesto que no puedo demostrar por este medio que laburo! ¡De eso se trata , justamente, mi respuesta en este sentido a Peón Gordo!
Sucede que Peón Gordo tampoco puede hacerlo, por si no te diste cuenta...
Parece que no entendés que mi aserto sobre mi laburo es simplemente una respuesta al aserto de Peón Gordo sobre su laburo (cancelar enunciados con otros de idéntica estructura pero de signo opuesto: "signo opuesto", en este caso, dado por el autor de la réplica)
O sea, un aserto de imposible (o muy difícil) verificación en respuesta a otro aserto de imposible (o muy difícil) verificación por estos lares.

Desde hace años que insisto en la invalidez de los relatos autobiográficos usados a modo de argumento en contextos como este, y si me conocieras un poco, te hubieses ahorrado un post criticando algo que no merece tal crítica.

Gringo: otro que se quedó en las módicas y muchas veces paupérrimas definiciones de diccionario (en ediciones de hasta hace unos pocos años, la palabra "judío" tenía unas definiciones que harían sonrojar a Biondini). Agarre un librito de lógica (que no muerden) y una vez enterado de que "mentira" y "falacia" no son sinónimos, y mucho menos teniendo en cuenta el uso específico que suelo darle a esta palabra. Del papelón resulta difícil volver.

PD: ¿Leyó lo que copió y pegó? A ver... Si digo "me voy a rascar la bola" Ud. dirá "¿Se va a rascar la mentira?"

En fin... Las discusiones centrales, una vez más, diluidas. Debo reconocer que hacen bien su trabajo, si es que podemos hablar de un trabajo: desviar el foco de lo que planteo (por o general, exposición de sofismas escritos por RDP o su claque) a cuestiones completamente irrelevantes, en la mayoría de los casos, intentos d edescalificación ad hominem.




Anónimo dijo...

"Bola" como en "bolazo".
¿Usted tiene una sola? ¿Es por eso que parece solamente medio boludo?

marcelo dijo...

EL sorete de la provincia de mierda cuoyo ídolo máximo es un borracho sucio y falto de todo lo que se asemeje a talento, hable de mugrientos...

Anónimo dijo...

Peón Gordo, ahora entiendo porque ayer le decías a Cosmocosme que no "agraviaba". Era lisa y llanamente porque no lo entendías.

Pero el amigo si agravia, ningunea, desprecia. Probablemente sea de las formas más sucias de violencia. Debe ser de los tipos que dicen "yo nunca le levante la mano a una mujer" , mientras las forrea como a todos nosotros...

Veamos:

"Como se nota que escribir es (al menos en principio) gratis: la cantidad de peticiones de principio diciendo (sin justificarlo, solamente dándolo por cierto por el solo hecho de escribirlo) que es y que no es la derecha, Cosmocosme, la izquierda, el progresismo, Perón, el peronismo, el "laburante medio", etc, etc, etc es sólo comparable a la que podemos encontrar en los posts del administrador del blog.

Se entiende, por supuesto, por qué lo elogian tanto.

¿Cuando encontraré en este blog un enunciado del tipo "A es porque B, C y D"* (en dónde entre "A" y "B", "C", y "D" exista una conexión causal empíricamente constatable -o lógicamente verificable-)?

¿Será mucho pedir, o nunca tendré ese placer en este blog?"

O sea: Relato es un mediocre sin argumentos demostrables, y quienes lo leemos (salvo el autor del encomillado), somos todavía más mediocres que él... Llama la atención que un tipo tan culto no se de cuenta que está insultando a toda la muchachada...

Sigamos:

"Y disculpe, pero si tiene acceso a internet en un instante puede acceder a un diccionario online para averiguar el significado de las palabras.
¿Por qué debo usar palabras que a Ud. le apetecen más cuando Ud. mismo puede averiguar fácilmente el significado de las mismas?"...."¿Cómo discutir con alguien que confunde "falacia" con "mentira"?

Yo no tengo ningún problema en hacerlo, en tanto y en cuanto exista voluntad de aprender lo que no se sabe, en lugar de descalificar a quien sabe más que uno.

Evidentemenmte, el debate entre nosotros será un diálogo muerto en tanto y en cuanto Ud. no modifique su actitud, así que mejor lo dejamos aquí."....

Esto se repite hace algun tiempo, post tras post. La bestia buscando carne humana. Alguien a quien forrear, y mientras lo forrea bien forreado, desliza algún palo para los demás.

Pero la culpa no es de la bestia, es de los que la alimentan: todo hostigador necesita público.

Por último, raro que un tipo que se supone está en el campo de los buenos: el nacional y popular sea tan elitista....

Anónimo dijo...

Jajaja, que gracioso que es el filosofo de alcantarilla. Pide a los demás pruebas de sus dichos, pero si se los piden a el no corresponden. Y si le demuestran algo, inmediatamente lo desmerece sin mas pruebas que su opinión. Que gasto del sistema educativo argentino! Y lo mejor de todo es que encima se cree un iluminado, por encima del resto de los mortales incapaces de seguirlo en su discursito de dije,no dije, lo dijo usted...
Seguí participando, no seria lo mismo este lugar sin tipejos como vos.
LTA.

Cosmocosme dijo...

"Anónimo": pucha... No sé que decir o como retribuir el honor de haberse tomado el tiempo de leerme (más no entenderme, en el mejor de los casos) en detalle.

Bueno, vamos a deconstruir sus falacias.

1) "...O sea: Relato es un mediocre sin argumentos demostrables, y quienes lo leemos (salvo el autor del encomillado), somos todavía más mediocres que él... Llama la atención que un tipo tan culto no se de cuenta que está insultando a toda la muchachada..."

Lo de mediocre corre por su cuenta, ergo, estamos en presencia de una lisa y llana falacia del hombre de paja. Por si no lo sabía, se pueden escribir enunciados falaces y estar muy lejos de ser un "mediocre", entre otras muchas posibilidades.

2)"...Esto se repite hace algun tiempo, post tras post. La bestia buscando carne humana. Alguien a quien forrear, y mientras lo forrea bien forreado, desliza algún palo para los demás.

Pero la culpa no es de la bestia, es de los que la alimentan: todo hostigador necesita público.

Por último, raro que un tipo que se supone está en el campo de los buenos: el nacional y popular sea tan elitista...."


La bestia, la carne humana, el forreo, los palos, el campo de los buenos, y el elitismo, son todos inventos suyos (petición de principio, en este caso). Lamento informarle pero para transformar en realidad su visión particular no basta con decir "A es A".
Ud. tiene que demostrar que estoy despreciando, forreando, y siendo elitista. Por lo pronto la frase "Yo no tengo ningún problema en hacerlo, en tanto y en cuanto exista voluntad de aprender lo que no se sabe, en lugar de descalificar a quien sabe más que uno." demuestra lo contrario de lo que Ud. pretende infructuosamente probar.

Fuegian dijo...

"Ud. tiene que demostrar que estoy despreciando, forreando, y siendo elitista."
Como no sabe hablar sencillo, para dialogar con un tipo que no lo comprende le sugiere tener un diccionario a mano. Nah, nada que ver con el elitismo.
Saludos.

Cosmocosme dijo...

Parece que algunos confunden "elitismo" con "aprendizaje". A mi no me da pudor preguntar cuando no entiendo o que alguien que sabe más (cuando sabe más posta, no cuando se piensa que sabe más porque le dieron una credencial que a la hora de los bifes no puede defender) en un área determinada me haga una recomendación para enmendar un error. Y más aún, si estoy debatiendo con esa persona. De hecho, me hace crecer.
Ahora entiendo tantas cosas...