miércoles, 28 de noviembre de 2012

Periodismo Extremista

Debo reconocer que han llevado adelante el mejor homenaje a la vida de Néstor Kirchner que alguien pudiera haber imaginado alguna vez: una obra sobrefacturada, bancada con nuestros impuestos, en la que se hace alarde de los aspectos que quedan lindos, y se ocultan todos los demás, aún a pesar de la inconexidad entre los distintos instantes de vida. Por si fuera poco, se dibuja una concurrencia masiva, en la cual los intendentes y otros lúmpenes disfrazados de dirigentes utilizan dinero de bolsillos ajenos para agotar las entradas en las salas de los cines. Al menos las entradas resultan más económicas que los viajes turísticos a la Plaza de Mayo. Por mi parte, aporté mi pequeño granito de arena a la memoria de Néstor al conseguir la película en la calle, así, de queruza, ilegalmente pero a la vista de todos los que pasaban y miraban para otro lado, como Néstor lo habría querido.

Luego de casi quedarme sin diafragma ante los sucesivos ataques de risa -convengamos que tantos años de incógnita sobre la figura de Máximo merecían algo más que análisis bíblicos sobre porque su padre le pateaba los juguetes- me anoticié de que algo raro había sucedido con Clarín y la democracia. Ante la reacción de diversos periodistas, supuse que Magnetto se había subido a una tanqueta para irrumpir en la Rosada y proclamar el Cuarto Reich. No era el caso. Diría que exageré en mi imaginación de los hechos, pero me quedé corto ante las manifestaciones de repudio y llamado a la resistencia civil por parte de quienes tienen el deber de informar, aunque lo hagan como el upite. 

Antes de emitir opinión, me tomé la molestia de leer el bodriazo de una denuncia de treinta y cinco fojas mal redactadas, como para tener noción de qué iba a hablar, y no hacer un llamado a la defensa de la libertad de prensa que me haga quedar como un boludo que se subió las medias para una foto carnet. Y no, no encontré que a ningún periodista lo citaran ni para tomar mate en Plaza Lavalle. Basicamente, se trataba de un racconto de declaraciones en las que distintos miembros del gobierno y de sus medios públicos de propaganda, tildaban al Grupo Clarín de estar detrás de la protesta de Gendarmes y Prefectos, como así también de organizar y coordinar los cacerolazos del 13 de septiembre y 8 de noviembre, siendo todos estos casos intentos desestabilizadores y golpistas. Hasta ahí, nada que no sepamos.

Por un lado, Abal Medina Jr, que en su rol de Jefe de Gabinete, no tiene otra cosa que hacer que mandibulear en público teorías conspirativas sin aportar la más mínima prueba y, de paso cañazo, coaccionar desde un Estado cada vez más gigante e idiota, a privados sin distinción de tamaño. Lo hace por obediente y porque está aburrido: si los demás ministros hacen la plancha entre la falta de recursos y la carencia de ideas ¿Qué otra cosa puede hacer, más que poner cara de Polino al momento de puntuar un baile? Pedirle más a un tipo con más títulos que luces, es demasiado. Es como requerirle seriedad -y no un mapeo cerebral- a Juan Cabandié, cuando afirmó que las protestas de los gendarmes no se debían a los descuentos salariales sobre un recibo que escupía 2.600 pesos sin pudores, sino que todo era el inició de una golpe institucional, gestado y comandado por Hector Magnetto. 

En la otra vereda, Clarín y sus abogados. Desconozco si fue idea de los bogas o de Magnetto, dado que hay mucho chanta con matrícula dando vueltas, pero esa cosa de reaccionar tarde y a medias, desconcierta. No cualquiera factura por hacer una denuncia por incitación a la violencia a dos meses del hecho denunciado, dar nombres pero no pedir que se cite a nadie, aclarar lo que no es necesario y pedir disculpas por lo que no se hizo. A la hora de entablar una defensa, hay que defenderse con lo que se tiene a mano y, si es con las mismas armas que el atacante, mejor. Eso de hacerse el malo, pero con una remera de Hello Kitty mientras se abraza un muñeco del Sapo Pepe, no da: es pedir milanga con fritas a caballo y no ponerle sal para cuidar la presión. Una presentación en la que buscan denunciar a quienes los están atacando, no es una cuestión grave, ni aguda ni esdrújula: es un mero pedido de investigación. Inexplicablemente, Clarín se dejo envolver por la ola de críticas injustificadas, dado que, de lo que se desprende de la presentación, si la justicia termina citando a algún periodista, es porque lo creyó necesario y no porque lo haya pedido un abogado. Sin embargo, ante el ataque colectivo, en vez de mantener la postura, se sentaron y bajaron la mano.

Para algunos periodistas, te podés meter con cualquiera -con cualquiera- menos con otro periodista del palo. Como si tuvieran fueros, pueden decir lo que se les cante bajo el manto del "deber de informar", aunque esa información se trate de emitir opiniones tales que ameritarían la clausura por tiempo indeterminado de las carreras de periodismo y comunicación social. Esto va más allá de la libertad de prensa. No es lo mismo opinar sobre el origen y composición de una protesta que dar por sentado que todos son títeres del plan golpista de un empresario, así se trate de Juan Pérez golpeando una cacerola, del Gendarme Gutiérrez o de Canuto Cañete. 

Curiosamente, hubo periodistas que salieron a defender a colegas que no dudarían en celebrar y justificar el encane de cualquier periodista contrera, como quedó demostrado ante la demora de Lanata y su equipo en Venezuela. Y los defendieron de algo que no pasó, amparándose en garantías que no corren para este caso. Hablaron de libertad de expresión en los mismos términos que Cristina: digan lo que quieran sin probar nada, que nadie podrá reclamarles por ello. Curiosamente, no se trató de un pedido de censura, sino de una denuncia por incitación a la violencia. 

La única garantía específica reconocida hacia el periodista a diferencia del resto de la ciudadanía, es la reserva de la fuente de información. Después de eso, son iguales a todos los mortales, con los mismos derechos y las mismas obligaciones. Considerar que judicializar la opinión es lo mismo que una citación a ratificar ante un empleado judicial y entre cuatro paredes lo mismo que se ha dicho en la televisión, es tan exagerado que avergüenza la reacción de un sector del periodismo en defensa de  derechos que nunca se vieron violentados, a no ser que denunciar un complot golpista o coaccionar públicamente desde la televisión abierta en medio de un partido de fútbol -y sin dar mayores datos- se trate de una garantía constitucional que debe ser velada por todos.

Con todo esto, cuesta entender cómo un diario con sesenta y dos años de existencia -más de seis décadas en el mundo del periodismo- pudo caer en el error garrafal de darle de comer al oficialismo de este modo. El concepto básico de pegar cuando duele, donde duele, se les desdibujó y quedaron como un grupo de quinceañeras que caen por error en el puerto el día de amarres. En tiempos en los que la batalla cultural es un desperdicio de energías que tiene que quedar para otro momento, poco importan las desmentidas: el primero que pega se queda hasta con el derecho a réplica. Desde Clarín se expusieron, solitos, a que los acusen -más que nunca- de todo lo que se los venía acusando. No tiene explicación: quisieron tomar el cuartel de noche y prendieron la luz. 


En otro orden:

Capitanich se hizo eco del desastre en el que se encuentra sumida la provincia del Chaco. En su defensa, afirmó que solucionar los problemas lleva tiempo. Luego de nueve años de mandato, estima que para mediados de septiembre de 2035 habrá encontrado la solución para el problema acuífero de la zona, cuando la sabia madre naturaleza se haya encargado de disminuir a cero a los revoltosos que se quejan por no tener agua.

El benemérito titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, demostró sus notorios conocimientos en materia de economía y derecho internacional, aunque los mismos datan de la era de la criminología antropobiológica. Según el hombre alérgico al champú, el Juez Federal de Nueva York, Thomas Griesa, tiene un rostro imperialista, una mirada en la que se puede apreciar la conquista de México y un mechón "en el que habita el supremo placer de hacer daño". Por suerte para González y todo el kirchnerismo, las teorías lombrosianas de prejuzgar por rasgos y actitudes, han sido descartadas hace un siglo y ya no se toma en serio la teoría de que los estrábicos son criminales, o que un delincuente se destaca por ser vago, acomodaticio, perezoso, hipócrita, incapaz de sentir piedad hacia sus enemigos y, a su vez, de una sensiblería fácil.

Cristina recibió a su par de Perú, Ollanta Humala, a quien primero agasajó con un almuerzo y, a la hora de los postres, castigó con un discurso. Entre diversas bestialidades, la Presi se quejó de que en la región haya países que otorgan beneficios a las inversiones extranjeras en detrimento del resto. Sin dar nombres, suponemos que Cristina se refería a Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Perú, quienes dolosamente atraen inversiones sólo para perjudicar a Venezuela y Argentina. En esta, banco a la Presi. Con seguridad jurídica, inflación controlada e impuestos razonables, cualquiera atrae inversiones. 


Güednesdei. Y ustedes creían que estaban en problemas: mi psicóloga es kirchnerista.

383 comentarios:

1 – 200 de 383   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Como siempre Don Relato, excelente!!

Anónimo dijo...

Gracias, relato, pensé que era el único loco que había hecho esa lectura del affaire Klarin-Periokakismo...Está claro que tanto de un lado como del otro no podemos esperar casi nada bueno, por ser optimista..
Un abrazo y gracias por estar.
Cadorna.

Leonardo dijo...

Gracias, siempre te leo, ojalá te lean más, tus columnas son lejos, la mejor lectura política sobre la realidad argentina.

Laura dijo...

Que sea K tu Psicóloga, no es problema...te lee ? Ahí preocupate eh !
Estaríamos en condiciones de afirmar que, todos, TODOS, están haciendo pis fuera del tarro, no ?

Johann Tenorio dijo...

Buen día, Relato. Yo que vos, ya mismo me meto en el Google a buscar resultados para "psicólogos no kirchneristas". La mina está a cargo de hacer funcionar tu cabeza, no es joda eso.
No sé, vos fijate.
No sé en el caso de Sandra Russo y Caballero, pero al sordo Javier Vicente lo hubiera denunciado por pelotudez agravada. Y no desde ahora, sino desde la primera vez que lo escuché relatar un partido y mencionar al Capé Sarría como Cápe Sarriá.

Nonito Sabebien dijo...

Don Relato ¿Para que va al psicólogo?
¿Tiene ganas de tirar la plata?

marcelo dijo...

Ehhhh che....tanto lío por una boludez!!

denunciar periodistas...pobre Clarín,, que lo vienen acosando.

Peor la pasó Lanata, 2 hs demorado en un aeropuerto...


lamentable, RDP

Anónimo dijo...

Excelente tu explicación, como siempre.
Que cagada lo de tu analista!!!!
Josefina

Anónimo dijo...

y del Chaco nada no Marcelo? elijo que criticar y de lo que es realmente serio, gente muriendo por un corrupto K, ni hablo. Típico de Uds.

marcelo dijo...

RDP resistiendo...Magdalena, Nelson Castro, hasta el mas ultra diciendo que lo de Clarín fue grave...pero RDP sigue arriba la terraza, con la gorrita colocada con la visera hacia atrás, francotiroteando todo lo que se le cruce. El tema es que tira un tiro al aire y le erra...

marcelo dijo...

El gobernador de Chaco que votaron los chaqueños??
Pedile a ellos que te rindan cuentas, 4 de copas.

Anónimo dijo...

Guarda q marcelo no es un cuatro de copas eh jajaj boludoooo nadie te juna salame y para colmo de males sos una foca con aires de superado! Dejate de joder para dartelas hay q tener con que rata de puerto!

Anónimo dijo...


Blogger marcelo dijo...

"El gobernador de Chaco que votaron los chaqueños??
Pedile a ellos que te rindan cuentas, 4 de copas."


Gracias Marcelo, personas como vos me quitan el remordimiento de evadir los impuestos. Lo quieren a Capitanich chupa culos de Él y Ella? Mueranse de hambre.

marcelo dijo...

Decime vos que sos opositor igual que Pando: ¿justificás el robo de bebés durante la Dictadura? ¿eh? ¿eh?

Una imbecilidad del mismo tenor que la que me propones a mi

Con la diferencia que al menos Capitanich fue votado.

Xilanino dijo...

coincido en el analisis..

Clarin me hace acordar a la computadora de Odisea 2001...la locura lo va a acabar solo...preferible hundirse por cuenta propia que te lo hunda el enemigo...(probablemente uno de los razonamientos argentos por excelencia)

gracias por este espacio...desde el relato mismo hasta los comentarios se ven muchos aportes al debate..










Un Opositor dijo...

Hay una falacia como diría un comentarista conspicuo:

Ser opositor no sinifica adherir al gobierno militar. Un trosko, un radical, un liberal, un maoista pueden ser opositores, y un milico tambien. De ninguna forma apoyan lo mismo

Vos Marcelo, adheris a un proyecto del que el Coki es parte (y muy activa)...

Si uno empieza a arrinconarse en el patio y elige que apoya y que no de este gobierno, resultaría que a lo mejor todos somos oficialista u opositores. Una ensalada, vea

marcelo dijo...

Opositor:

Yo no marché ni marcharía a ningún lado pegado a Capitanich.

La caceroleada Opo juntó a Pando con varios de los que escriben acá


Ahora tu respuesta debería ser "tenés razón"



Yo no me hago cargo de cada impresentable que se prenda al Gobierno Nacional. Yo no marcho al lado de ellos


Ahora tu respuesta debería ser "es cierto"

A Capitanich lo votaron los chaqueños. No es gobernador de facto ni lo votaron los Xiliumnienses.


Ahora tu respuesta debería ser "es verdad"


ves, te la hice fácil.

RDP dijo...

Marcelo, lamento caer en la tentación de responder una provocación tuya, pero bueno, estoy bastante aburrido:

Que opines igual que Nelson Castro y Magdalenta Ruiz Guiñazú debería preocuparte más a vos que a mí, que me tiene sin cuidado.

Si fueras un poquito más objetivo, en vez de buscar quien coincide o no con vos, intentarías hacer valer tu opinión. Esto no se trata de sumar porotos para ver quién tiene más tantos, sino de decir qué se piensa de determinado tema. Y para eso, primero hay que leer el tema en cuestión, no las opiniones de los demás. Si no, es como discutir por una película habiendo leído sólo la crítica.

RDP dijo...

Marce:

El 9D vas a la Plaza de Mayo?

Anónimo dijo...

Que grosso el marcelito este, el paladín de la libertad que te dice que tenés que responder...
Otro impresentable...

Y? dijo...

Mas allà que los denunciados estàn como uno de quebracho fajado por un cana, en el limbo. No pasa nada.
Mucho progre y cool politicamente correcto indignado, la discusión interna se está dando, mas Peronismo.

marcelo dijo...

RDP

vos tenés un blog

escribiste un artículo minimizando la acción de Clarín

Yo escribo en tu blog

opiné sobre lo que escribiste

la "opinión de los demás" en este caso es tu opinión, vertida en tus escritos

si mañana un tipo en un imaginario blog escribiese una nota titulada "La falacia de las desapariciones y muertes en épocas de la Dictadura" no me va a hacer falta leerme las sentencias judiciales en contra de la Dictadura para responder a la nota del hipotético escritor del supuesto blog

me entiende?
diría el Ingeniero (sic) Blumberg



PS: No, el 9D sigo en Rosario

carancho dijo...

marce, no te aburrís de mirar siempre el pasado? Siempre mirando 40 años atrás. Ya hartaste con Pando, infradotado. Bancáte a Schoklender, Captanich, Boudou, Garré... y seguimos.
Ya sabemos que sos una rata patética y defensora de chorros, asesinos y corruptos. No necesitás demostrarlo a cada rato, bolsa de basura parlante.

RDP dijo...

Marce:

Para opinar sobre el tema que escribí, mínimo deberías leer el objeto del análisis.

PD: Lástima que no puedas estar en Baires el 9D. Compartirías el espacio con cada muchacho del campo Narc&Pop que tiraría por tierra cualquier intento de seleccionar con quién te sentís oficiaista y con quién no.

RDP dijo...

Hay que dejar de usar la palabra "falacia" en los comentarios al menos por dos años.

Anónimo dijo...

El otro día ví una de terror. Cuando decían "falacia" 3 veces frente al espejo, aparecía un filósofo de alcantarilla que en el pasado murió de rabia porque nadie entendía sus iluminados análisis y elocuentes refutaciones de verdades que a nadie le importaban. Menos mal que esas pelis son nada mas que fantasías...

Anónimo dijo...

O sea: yo puedo marchar, con otras 700.000 personas, junto a la Pando y ello ya es motivo suficiente para quedar "pegado" a ella. Marcelo apoya a la presi, la presi apoya y se apoya en Capitanich pero Marcelo se despega de Capitanich. Interesante.

Supongo que los que lo votaron a Capitanich lo hicieron, entre otras cosas, para que el agua potable siga brillando por su ausencia y que los indigentes del Impenetrable sigan comiendo tierra.

Por suerte, todas estas pavadas no le quitan tiempo a Coki para ejercer la presidencia del Club Atlético Sarmiento de Resistencia: estadio de fútbol para casi 25.000 personas inaugurado con un amistoso entre la selección argentina y la paraguaya, inauguración en la que estuvo presente la inefable Cris, quien durante toda la velada no pudo ocultar una mueca de asco por estar al lado de alguien tan despreciable como Pand...digo, como Capitanich.

El "dime con quien andas" deberia aplicar no solo para los caceroleros.

prinz dijo...

Buenisimo post Relata, como siempre, en su medida y armoniosamente.
Che digo yo, no sera esta una maniobra de Clarin para que el lumpenaje oficialista crean que son boludos ?
Vos lo dijiste 62 años de carrera son mas que suficientes para saber que es un diario que se banca solo y no un panfleto que necesita de subvenciones oficiales para tirarle flores al gobierno.
Ya lo dijo el procer/espia de los ingleses... "si el periodismo no es critico de las acciones de gobierno, es propaganda oficial"
Abrazo

raquel dijo...

Carancho 11:39 totalmente de acuerdo con tu comentario. Es como que caminaran mirando para atrás, hartan¡

Santos Godino dijo...

Dicen que si pasás la película de Nestor al revés, ves cómo vuelven los 500 millones a Santa Cruz. Dicen.

Más allá de este chascarrillo, excelente como siempre el post. Eso si, me da por las pelotas los pelotudos que comentan para generar quilombo. Capo, si no te gusta lo que escribe Relato, leete Pagina/12 pero no vengas a romper las bolas acá. Si vas a comentar que sea para discutir, no agredir.

Al señor MARCELO: se dice y escribe YERRA, no Erra.

Saludos Relato.

Un Opositor dijo...

Reitero un pedido de principios: no me bardees, que yo no lo hago, Marcelo.

No me trates como un boludo, porque no lo soy. Te lo aseguro (se, como diría otro conspicuo comentarista que no tenés porque creerme, pero bueno,... ¡creéme!)

Vamos a ver parte por parte

"Yo no marché ni marcharía a ningún lado pegado a Capitanich.

La caceroleada Opo juntó a Pando con varios de los que escriben acá"

O sea no marcharías a ningún lado ¿cómo podrían garantizarte que no está Capitanich, Insfran, Alperovich, Ishi (siguen las firmas), o alguno de sus seguidores?. No existe tal "prueba de la blancura" en una movilización. Y no puede ser que alguien que fue a una marcha de 300.000.- (o los que quieras) personas quede pegado a Pando, porque simplemente está en la marcha. Quedar pegado a Pando es ir a los actos en Plaza San Martín reivindicando a los genocidas.


"Ahora tu respuesta debería ser "tenés razón"". Lo lamento, para mi, entonces no tenés razón.



"Yo no me hago cargo de cada impresentable que se prenda al Gobierno Nacional. Yo no marcho al lado de ellos"


"Ahora tu respuesta debería ser "es cierto". Es lo mismo con un par de palabras cambiadas: ya está respondido.

"A Capitanich lo votaron los chaqueños. No es gobernador de facto ni lo votaron los Xiliumnienses."

Ahora tu respuesta debería ser "es verdad" Mi respuesta es: ES verdad ¡¡¿¿pero que cuernos tiene que ver con MI comentario de 10.56 (releelo y contame, porque me parece que le estás contestando a otro)???


"ves, te la hice fácil." Y esta finalmente es la parte de la forreada advertida al principio. No me la hagas fácil. Se que no llego a tu nivel, pero puedo esforzarme.

Repito lo que dije en mi anterior, pero de otra forma ya que evidentemente lo hice mal: Yo adhiero a la reforma del Código civil y a la auh (como emergencia que debería ser superada). Pero no adhiero a la soberbia de CFK, no adhiero a los tipos turbios de turbios orígenes como Boudou, no adhiero a los barones del conurbano y a los gobernadores del NOA y NEA, que no se volvieron mágicamente buenos y transparentes por un pase de magia de la Diosa.

No adhiero al bombardeo oficialista que no se refiere a obras de gobierno sino a cuentas pendientes que me chupan un huevo: Le preguntaría al ideólogo de las campañas de la ley de medios que me cuente porqué Carolina de Exaltación de la Cruz va a ser pasada en radio , o Marcelo (que no es Tinelli) va a poder trabajar en tele: Y si ya tienen decenas de medios ¿porque no les dan laburo ahora? ¿Lopez , Spolski, Vila y Manzano están distraídos??

Bueno. Si puedo adherir a lo que quiero y rechazar el resto ¿soy oficialista? ¿te das cuenta de la cantidad de veces que expresaste como idea "Nooo. Yo apoyo el modelo pero a A, B, C.....Y, nooo"

Pero del otro lado un pobre pelafustán se para en Lima y México a 8 cuadras de la Pando, y es un adorador de la Esma...

LARITEN dijo...

Totalmente de acuerdo. Me llamò la atención que salgan los periodistas de todos los medios y colores a poner cara de indignación como s tuvieran fueros cual legisladores o mandatarios. Hicieron una defensa corporativa sin sustento, que se limtió a hablar de "reserva de fuentes" sin haber leído jamás un código penal. Más tarde me explayo, justo estoy por rendir Penal Especial. Saludos a los muchachos!

Hegeliano dijo...

No vi el comunicado del cels repudiando el juicio de los periodistas en la plaza de mayo de mama hebe y el campeonato de escupidas a magdalena, ¿alguien me pasa el link?



Marietta dijo...

Solo un comentario. Mis más profundas condolencias por tener una psicóloga kirchnerista.

Graciadió, la mía los padece al igual que yo.

No se que decirle, me dejó preocupada.

Saludos

marcelo dijo...

El oficialismo a pleno (como era de esperar) repudiando a Clarín

Los empleados de Magnetto repudiando lo hecho por Clarín

Clarín se come los mocos modificando la presentación a la Justicia

Peero El Gran RDP, Fuente De Toda Razón Y Justicia Leyó La Presentación Y Con Su Infinita Sabiduríaa Determinó Que Era Una Boludez


Ah...desde Semana Santa 87 que no marcho a ningún lado. No quiero volver a sentirme un forro. Como imagino se sentirán los que marcharon junto a Pando, Biondini, la Sociedad Rural, alentados por Macri y por TN. ¿verdad?

Hegeliano dijo...

No mogolito, no te sientas un forro, vos ya hiciste realidad tu sueño y sos un forro las 24 horas del dia.

Un rato para el gobierno, otro rato para mittal y el tiempo que sobra para la que te hace cornudo.

Y? dijo...

Siguen con el cotillón

marcelo dijo...

Opositor: Aflojá con la mariconeada. Creo que te dije otras veces que el bardeo y la chicana son parte de esto. Deberías diferenciar entre bardeo y falta de respeto, y ver que mi supuesta forreada hacia vos es sólo humorada.

No voy a ninguna marcha, lo dije en el mensaje anterior. Pero ponele que haya un intento golpista, o lo que se te ocurra, y se llame a una marcha por una causa noble. Por mas que me desagrada Capitanich, si coincidimos en una marcha para oponerse al indulto a Videla (ponele) es una cosa.

Un marcha en la que gran parte de los marchosos grita "que se muera la yegua" "que la saque a esa hija de puta" "que fusilen a los montoneros" Y va la Pando, me da derecho a decir "marcharon con Pando"

Sabés bien la diferencia, así que te hago el mismo pedido de vos a mi , respecto al no bardeo.

marcelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcelo dijo...

Sorete: Quedate en tu provincia de mierda escuchando cuarteto. Por ahí tengo suerte y te boletean en un semáforo.


(ves Opositor?: ESO es falta de respeto. A una lacra miserable que no merece respeto)

marcelo dijo...

me dan por las pelotas los pelotudos que entran acá a romper las pelotas


si van a comentar que no sea para agredir



las 2 frases dichas con 3 espacios de diferencia

Yerra

tirate un pedo, payaso

Un Opositor dijo...

Si es por marchar, yo no marcho desde 1982, creo que el 16/09 -pero no recuerdo- . Fue el día que la multipartidaria convocó a un acto masivo, en el que murió Dalmiro Flores a manos de los integrantes de un falcon no identificado.

Hubo disturbios que comenzaron bien adelante a la derecha desde la columna de la renovación peronista de V.L.Saadi (eufemismo por Montoneros residual). Fuertes columnas del PC, del radicalismo, de la CGT, del PJ... Supongo que eran todos montoneros en definitiva, ya que no nos cabe el beneficio del inventario

Con respecto a lo comentado por Hegeliano, diría que es un problema ético. Nadie tiene el culo limpio en este pais. Ni Magnetto, ni el ídolo de la Asociación Adoradores de La Giralda y La Paz, el compañero de la voz y los principios engolados Aliverti...

"Durante el acto, caracterizado por un clima sereno, que se extendió por más de dos horas en la Plaza de Mayo, tres fiscales integrantes de la organización de las Madres y Bonafini escucharon el "testimonio" de periodistas como Pablo Llonto, Claudia Acuña y Carlos Rodríguez. También se hizo presente el funcionario del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Néstor Busso"

O sea, el tipo que en el gobierno estaba a cargo de Comunicación audiovisual, y un periodista de Página, y otra que fue Directora de La Revista Viva, y prosecretaria de La Razón y Página...

Lo que pasa es que en este pais se aspira a una justicia para los "buenos" y otra para los "malos", según quien diga que es bueno y que es malo...

Por ejemplo hasta hace poco en los blogs oficialistas se bardeaba metódicamente a la SIP cada vez que apoyaba a Clarin en los bloqueos de Moyano y se resaltaba que era "una cámara empresaria" . Ver por ejemplo : http://lenielena.blogspot.com.ar/2010/03/la-sip-la-camara-empresaria-de-los.html

Hoy Telam, C5N, CN23, soslayan ese origen y resaltan el repudio de la SIP a Clarin. Ahi va de nuevo: si apoyás a mis enemigos sos Hitler, pero si mañana me apoyás a mi sos Heidi... (síndrome que yo llamaría: "Síndrome de El Gildo ahora es un buen tipo").

No hay mucho donde elegir: Argentina, un bais de buena gente....

marcelo dijo...

Opositor: La SIP se las dió servidita en bandeja y la aprovecharon ¿esperabas otra cosa?

Cuando salió Foster con una tibísima crítica al Gobierno, por poco es tapa de Revista Viva.

Y una cosa es la payasada de Hebe, y otra una denuncia a la Justicia.

Un Opositor dijo...

Sabés perfectamente a que apunta mi comentario...

Clarin va a sobrevivir, como lo harán seguramente VHM, Aliverti, Lanata, es decir los que tienen "clientela cautiva"

El problema lo van a tener las segundas y terceras líneas. Serán los Gomez Fuentes y Kazanzew de estas épocas....

Casi todas las peleas se dan entre miserables. Me tiene un poco harto

Un Opositor dijo...

Con respecto a mi comentario, si. Lo de Hebe es una payasada. Lo que me parece de cuarta es el funcionario y los periodistas que se prestaron a ese escrache

marcelo dijo...

De acuerdo con lo último

Anónimo dijo...

Marce, me interesaria saber que opinion tenes de Alicia, hermana de Nestor, quien fuera funcionaria de un gobierno militar???

Hegeliano dijo...

Opositor, el tema es que ellos son los buenos de toda bondad, todo lo hacen porque son buenos.

Son especialistas en intenciones, nunca en resultados, guay de quien ose criticarlos.

El resultado de todo esto que se les va de las manos, como con moyano, ya va a aparecer un loco y lo va a servir a lanata de 3 corchos, todo en nombre de la bondad.

PD: mogolito, sos forro y no es culpa mia no te enojes.

Anónimo dijo...

Marcelo, vos SOS UNA FALTA DE RESPETO A LA HONESTIDAD! Sos una basura!
No podes ni hablar mucho menos escribir sobre respeto!
Se nota q te duele el ogt con cada comentario q se te recuerda tu origen de mierda!
Jodete por no estudiar! Ahora dependes de un miserable salario de ciber boludo.

Anónimo dijo...

Marcelo, vos SOS UNA FALTA DE RESPETO A LA HONESTIDAD! Sos una basura!
No podes ni hablar mucho menos escribir sobre respeto!
Se nota q te duele el ogt con cada comentario q se te recuerda tu origen de mierda!
Jodete por no estudiar! Ahora dependes de un miserable salario de ciber boludo.

Hyspasia dijo...

Creo, como Azìs, que fue un tiro en el pie.

Hyspasia dijo...

Mi psicóloga es peronista no kirchnerista. Si querés te paso el teléfono.
Es piola-piola. No sé si te cura pero la pasás bomba.

Santos Godino dijo...

MARCELO, ES UN HONOR QUE ME LLAMES PAYASO, AL FIN Y AL CABO ES UNA PROFESIÓN QUE HACE REIR A LA GENTE, POR ENDE, NOBLE SI LAS HAY.
SI QUERES INSULTARME DECIME KIRCHNERISTA, PERONISTA, MENEMISTA, PERO PAYASO ME ENORGULLECE

PEDOS ME TIRO FRECUENTEMENTE ALGUNOS SORDOS OTROS NO.

Y ACA TE DEJO UN LINK PARA QUE TE SAQUE LAS DUDAS EN CUANTO A CONJUGACIONES DEL VERBO ''ERRAR'
http://www.conjugacion.es/del/verbo/errar.php

RELATO, PERDON POR LAS MAYUSCULAS.

Ororo dijo...

Don Relato: Lo que más me desconcertó de todo fue la nota de Kirschbaum, o como se escriba.
Me parece que, por la capacidad de mantener la compostura y el nivel de madurez de la expresión escrita, hay gente que en el 87 estaba ocupada tomando la mema (de vidrio) mientras le planchaban las tiritas del chiripá y le entalcaban las bombachas de goma. A lo sumo. Sin ofender.

marcelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcelo dijo...

Payaso: No puse en duda que estuviese bien dicho "yerra".

Pero en lenguaje coloquial, es aceptable decir, por ejemplo, "erró el vizcachazo" en lugar de "yerró el vizcachazo".

Si tu única objeción a lo que escribí es el empleo de "erra" por "yerra", podés perdete tu link en el orto, junto con el pedo.

Santos Godino dijo...

MARCELO, Si, es mi única objeción a los que escribiste ya que me parece una pérdida de tiempo leer tus comentarios.

Cosmocosme dijo...

"Curiosamente, hubo periodistas que salieron a defender a colegas que no dudarían en celebrar y justificar el encane de cualquier periodista contrera, como quedó demostrado ante la demora de Lanata y su equipo en Venezuela"

Completamente falso ya que ningún periodista (al menos no los aludidos) celebró el "encane" de Lanata. Simplemente sucedió que muchos (entre quienes me incluyo) no creyeron que ese "encane" haya sido como lo contó Lanata, pero de ahí a "celebrar un encane" existe un enorme trecho.


"Curiosamente, no se trató de un pedido de censura, sino de una denuncia por incitación a la violencia"

Bueno... Deberíamos recordarle a RDP que la penalización de las opiniones es, según la CIDH, una de las principales cortapisas a la libertad de expresión (dentro de sistemas democráticos) y lo es por obvias razones: si a Juancito lo metieron sopre (o se comió un proceso -con todo lo lo que implica un proceso penal- tal y como le sucedió al pobre Kimel) por decir "A", Pepito lo va a pensar dos veces antes de salir a decir "A". Por tal motivo, incluso, CFK (curiosa dictadora) impulsó exitosamente la despenalización de calumnias e injurias (aún a expensas de recibir agravios e insultos de todo tipo sin posibilidad de accionar penalmente, tal y como sucede en la actualidad).

¿Sigo?

No.
Con esto es suficiente por este post.

Solamente diré que puedo llegar a entender el odio anti k. Pero defender lo indefendible en virtud de tal odio, ya es otra cosa y me habla, en principio, de una mostrada de hilacha.
No hay vuelta; ustedes mismos cada día me convencen más de que, sin ser kirchnerista, voy a utilizar todos los medios que estén a mi alcance para que gente que encarna ideas como las de RDP no tengan nunca más acceso a puestos gubernamentales de decisión.

elcarpo dijo...

don't feed the troll

Laura dijo...

Pide respeto y es lo que menos da..jajajajaajajaj

Lamentable la intervención de Marcelo, no aporta, no se hace cargo y solo insulta. Un K con mayúsculas.

Cosmocosme dijo...

feed this

Laura dijo...

Otro ilustrado, Cosme.

Cosmocosme dijo...

"El muerto se ríe del degollado", diría mi abuelita.

Laura dijo...

Jamas te mandaria a comer..alimentar una parte de mi cuerpo, Cosme..me quiero bastante como para caer en eso.

Cosmocosme dijo...

¿? Me pregunto de qué hablará. ¿o habrá interpretado según su mentalidad?

gringo dijo...

"Y disculpe, pero si tiene acceso a internet en un instante puede acceder a un diccionario online para averiguar el significado de las palabras."

27 de noviembre de 2012 21:54


"Gringo: otro que se quedó en las módicas y muchas veces paupérrimas definiciones de diccionario."

28 de noviembre de 2012 01:09

Del papelón resulta difícil volver.

También parece que repasó en Wikipedia, antes decía petición de principioS, ahora usa correctamente el singular: principio.

Anónimo dijo...

Pucha, alguien dijo "falacia" 3 veces frente a un espejo... Y apareció el filósofo de alcantarilla!

Hegeliano dijo...

Ninguno leyó las 35 paginas, hablan al pedo y como siempre repiten lo que el komite dice que hay que decir.

PD: comemierda, que ternurita, ¿asi que vas a hacer todo lo posible usando todos los medios a tu alcance?

moyano y de la sota ya se estan exiliando.

De temer, un pelotudo de temer.

Olegario dijo...


"Magnetto le pagó un palo verde a los gendarmes para que se amotinen"

¿Es una opinión o una información?

Sea lo que sea, en principio, es una afirmación muy fuerte y en el clima de época que se vive, es indudablemente una incitación a la violencia.

Ahora bien, si es lo primero, arrancamos mal desde el vamos porque se está mintiendo, y en ese caso lo correcto sería decir "YO OPINO que Magnetto..." y queda para todos perfectamente claro que se trata de lo que piensa quien lo dice, y cada cual decide que entidad le otorga a esos dichos.

Pero si es una información, entonces es otra cosa. Se está acusando a una persona, que además es pública, de cometer un delito gravísimo como es el de atentar contra el orden constitucional. En ese caso (y sin revelar la fuente) se deben aportar pruebas con el suficiente peso que puedan respaldar tamaña acusación. Si esas pruebas no existen, entonces no se trata de una información o denuncia periodística: se trata, lisa y llanamiente, de una calumnia infame.

Entonces ya no estamos hablando de un periodista ejerciendo su derecho, sino de un delincuente camuflado como periodista, que desacredita y vitupera a cambio de alguna clase de compensación. En ese caso, me parece perfecto que sea denunciado penalmente e incluso castigado con todo el rigor que establece la ley (igual que, por ejemplo,al policía chorro). Y la verdad es que me resulta bien desagradable ver cómo la lamentable mentalidad corporativa argenta hace que tipos lúcidos se presten a defender, para colmo sin ninguna necesidad, a un grupo de alcahuetes profesionales porque aparentemente "es lo que corresponde".

PD. Cosmecómico, ya que en muchas cosas pienso como RDP me doy por notificado de tu implacable oposición a que esas ideas lleguen al poder.¡No te imaginás cómo tiemblo!

Cosmocosme dijo...


Pucha... Cuánta preocupación que noto por "Cosmocosme"... Parece que hasta el más mínimo detalle (por o general, respecto de la expresión) es sometido inescrupuloso análisis ¿Qué pasa, muchach@s? Yo se los agradezco, y en verdad me siento halagado con tanta atención puesta sobre "Cosmocosme" pero ¿Se preguntaron por qué tanta atención?
En fin.
¿Quieren que los atienda?
Bien, pasen que los atiendo.

Gringo:
Para empezar, si alguien desconoce completamente el significado de alguna palabra, en principio (y sólo en principio) puede consultar el diccionario.
¿Eso quire decir que si queremos profundizar con el diccionario basta?
Por supuesto que no. El diccionario suele ser muy acotado si pretendemos profundizar respecto de los significados y usos (coloquiales y académicos) de las palabras. De hecho, existen infinidad de palabras de uso extendidísimo en el ámbito académico que sencillamente no existen en el diccionario.
Así que resumiendo: si alguien me dice que desconoce por completo el significado de una palabra, le recomendare el diccionario. Y si alguien me dice que dos palabras que pueden tener significados diferentes son sinónimos porque lo leyó en el diccionario, le recomendaré que profundice un poquitín.

Para terminar: suelo decir "principio" (en "petición de principio") más allá de algún ocasional error que Ud., supongo que arteramente (como era de esperarse) acaba de universalizar sin darse cuenta que esta misma acción que Ud. tal vez considera favorable es la que lo expone. ¿Cómo es esto? Sencillo: aún siendo real su universalización, eso no quita que Ud. se posa sobre errores de expresión como si estos fueran relevantes, sugiriendo que necesita descalificarme ad hominem (ejemplo: 'Cosmocosme no sabe escribir "petición de principio" entonces es un bruto y todo lo que diga es irrelevante').
¿Y por qué necesitaría descalificarme ad hominem?
Por lo general, la descalificación ad hominem está asociada a la imposibilidad de rebatir argumentos.
Ud. sabrá si es su caso.
De cualquier manera y sea por la razón que fuere, Ud. queda expuesto con su propio ataque.

Olegario:
No sabe cómo me hizo reír su ironía. Y no sabe la envidia que me da: pocas veces pude comprobar un dominio tan impresionante de las figuraciones del lenguaje. Tan magistral es que en este preciso instante estoy tratando de imitarlo (módico remedo; llegar a un nivel como el suyo supone años de esfuerzo y práctica)

Anónimo dijo...

Jaja, y encima cree que le responden porque es un groso!
El filósofo de alcantarilla no tiene techo, que tipejo de lo más divertido.

Anónimo dijo...

".... De hecho, existen infinidad de palabras de uso extendidísimo en el ámbito académico que sencillamente no existen en el diccionario..."
Pruebas, dé las infinitas pruebas, sino no es más que una opinión, y hay que aplicar la sarasa que menciona acerca de las opiniones...

marcelo dijo...

Olegario haciendo de forro de Clarín es mas patético que Zulma Lobato diciendo que es una estrella que convoca millares al teatro.

Cuando Lanata dice que el gobierno el Goebbels, cuando Nelson Castro dice que lo de la tiroides fue una opereta para dar lástima, cuando Bobelli dice que lo de YPF es ilegal mientras cobra sobres de Repsol...y ninguno denunciado a la Justicia (porque no corresponde, es cierto).

Pero el forro de Olegario exige que un periodista presente pruebas de lo que dice.

Que FORRO, por favor.

FORRO!!!

Anónimo dijo...

PEON GORDO.

Tengo que pedir disculpas. Me retracto publicamente. Me siento mal. Me lo advirtio y yo no supe entender su mensaje.
Como buen descendiente de gallegos segui intentando y equivocandome.
Con el correr del tiempo me veo en la obligacion de pedir disculpas a esta persona.....

"Cuanta razon tenias Hegeliano!!!!"

Dicho sea de paso...faltara mucho para que cambies la fotito? (Quien sepa leer entre lineas....)

marcelo dijo...

De ahora en adelante, cada vez que digo "Forro" debe leerse "Olegario"


Forro: A ver cuántos periodistas que tiran mierda al Gobierno, presentan pruebas a la Justicia.

Morales Solá debería presentar pruebas contra Boudou? Bonelli contra De Vido? Van der Kooy contra Marcó?

Sólo un Olegario puede pretender que un periodista presente pruebas de lo que dice, casso contrario sea encarcelado como un malhechor

Un reverendo Olegario (*)






(*) FORRO

Cosmocosme dijo...

"Anónimo":

Pruebas infinitas, complicado...
Ahora le recuerdo que "infinidad" tiene una segunda acepción que no es necesariamente cualidad de infinito. Y ni hablar si nos remitimos al lenguaje coloquial.
En fin.
Puedo darle, sin embargo, pruebas concretas de palabras de uso extendidísimo en ciertos ámbitos académicos que aún no existen en el diccionario (así como en la vigésima segunda edición las palabras "cientista", "ahistórico", entre muchas otras, no existían):

"Metasemema", "Semiosis", "Metataxis", u "operacionalización", entre muchas otras, no existen (aún) en el diccionario. Y todas son de uso extendidísimo en los ámbitos académicos correspondientes (de hecho, "operacionalización" es utilizadísima en múltiples disciplinas científicas ya que constituye uno de los dos "movimientos" que realiza el cientista en una investigación)

¿Qué tul?

También puedo brindarle pruebas concretas dla inclusión de palabras de uso extendidísimo en ámbitos académicos que hasta hace poco no existían en RAE, al go que puede comprobar entrando a la página de RAE y averiguando cuántas palabras incluirá la vigésima tercera edición.
Acá le dejo un ejemplo.

De nada.

ADENOZ dijo...

Propongo que, en lugar de decir "falacia", se diga "fálico". No sé, suena más temperamental.

A Clarín se le escapa la tortuga y le buscan el pelo al huevo para desmerecer (y no descalificar) el hecho.
La Corte declara "inadmisible" el pedido del Gran diario argentino, pero interpretan que le dio la razón.
No tienen como una leve (pero persistente) sensación de que están perdidos, que ya nada les va a salir como quisieran. No se sienten como al borde del descens... No, eso no, ni en joda, que el jurado obvie esto último.
No envidian nuestra seguridad, nuestra tranquilidad, nuestra soberbia bien intencionada?
No les da un cachito de bronca que paso a paso nos los estamos fumando?
Ahora le dicen a Griesa que no joda, mañana armamos los juzgados como se nos canta, pasado dejamos que Telefónica se quede con Cablevisión. Y la gilada esperando una caja del PAN para votarnos en 2013.
Barcelona contra Central Córdoba, Un choreo.

Anónimo dijo...

Jaja, supongo que en el ámbito académico infinidad significa cuatro o cinco. Un groso sin dudas.
Por cierto, si le cuesta probar sus aseveraciones, no diga pavadas hombre!

marcelo dijo...

Si el periodista no presenta pruebas de lo que dice, debe ir preso.


No, no es Ramón Camps.
No es Domingo Bussi


Es.....el FORRO!!!!

Cosmocosme dijo...

Hay más de cuatro o cinco, "anónimo". Pero seguro que la cantidad no es infinita, por la sencilla razón que las palabras de nuestra lengua no están presentes en cantidades infinitas.

Vuelvo a insistir. Usé un término de manera coloquial y probé lo que afirmé. Si Ud. se quiere agarrar del significado estricto de RAE de "infinidad", agárrese.
No voy a relevarle la infinidad de palabras que existen para probar lo que me interesa (que el diccionario suele ser una herramienta acotada a la hora de profundizar conocimientos) que solamente requiere de dos ejemplos.

Algo así como que Ud. me pida traerle las pruebas de que existen infinidad de granos de arena en las playas del mundo conminandome a que los cuente uno por uno...

¿Sabe qué?
¿Le molesta "infinidad"?
Sosláyela. Haga de cuenta que me equivoqué (aunque no lo hice ya que en todo momento dejé claro que las definiciones de RAE son siempre acotadas y van por detrás de los significados con los que las sociedades invisten continuamente a a las palabras). A mi me interesa probar que existen palabras de uso extendidísimo en el ámbito académico que no existen en RAE, algo que probé con creces.

(qué calentito te quedaste, hermano: lamento haber herido tu ego, evidentemente, de manera tan profunda ¿de qué te quejás, si te tocó nacer del lado de los "ganadores"? ¿no te basta con eso? ¿necesitás probar que merecés ser un "ganador"? de ser así, te recomendaría que disfrutes de tu posición en lugar de intentar ganártela, no sé si me explico)


Anónimo dijo...

PEON GORDO

Si un periodista dice pavadas, solo caera por peso propio. Sino mirenla a Sandrita Russo.

Limitar a los periodistas (con lo mal que me caen) es un error y creo que anticonstitucional.

Ahora ponerlos en tribunales? Para que los enjuicie Oyarbide? Eso es justicia?

Yo tengo la libertad de decir que Fredes esta para jugar en el Barsa.
Evidentemente me va a ir muy mal como periodista deportivo.

Al fin y al cabo....todos dicen burradas.
O acaso metieron presos a quienes prometieron la formula 1 para el 2013 en Marpla?
O el tren de alta velocidad?

Eso es lo que nos hace argentinos....tenemos carta blanca para escribir pelotudeces...empezando por quien escribe...PEON GORDO.

Hegeliano dijo...

Viste Peon, yo te avise, rios de bites para decir que no dijo lo que dijo y "ganar" discusiones en internet.

Un pelotudo importante, muy importante.

Con respecto a la foto, estoy pensando en agregar entre un "RIP si podes" o "saludos a nestor", no se escucho opiniones.

Siguen sin leer las 35 paginas de la denuncia y sostienen cualquier pelotudez, bahh, no cualquiera, la que le mandaron decir desde el komite central, que perritos obedientes.

Anónimo dijo...

PEON GORDO....

Disculpen la aclaracion.....Como podemos pretender que periodistas vayan en cana y que Adenoz quede impune despues de poner semejante trucha de Avatar?

Lo de Adenoz debe ser considerado un crimen de Lesa Humanidad.
En realidad...pobre...levantarse y ver esa jeta debe ser suficiente castigo.

Pobre enana. Es vidente la enana? O usas caretas para estar en tu casa?

Anónimo dijo...

Jajaja, y ahora asevera cosas como que quede calentito.
Que divertido, me imagino lo que debe ser una charla de "académicos" llena de tipitos como vos. No se deben entender nada porque seguro cada uno tiene su diccionario personal!
Siga por favor, que esta cada vez mas divertido.

Cosmocosme dijo...

Como les gustan las camarillas a algunos participantes. Parece una constante en este blog.
Solos, al parecer, no les da el cuero y tal vez por ello necesiten juntar fuerzas.
El tema es que en lugar de fuerzas juntan debilidad, digo, de pronto, me parece.

Olegario dijo...


Marce:

Es sabido que cuando los pelotudos se quedan sin argumentos, generalmente recurren a la descalificación o al insulto. Si mis razonamientos te resultan tan demoledores, te recomiendo de onda que optes por llamarte a un saludable silencio y listo. Tenés que quererte un poquito más (Pepe dixit) y no exponerte gratuitamente para que todo el mundo te vea como alguien tan pelotudo.

De todos modos, si te interesa meterte en el concepto jurídico de la real malicia, sobre la cual hay vasta juridisprudencia en la argentina, te podría recomendar alguna bibliografía apropiada, pero pienso que sería totalmente al pedo porque dudo mucho que puedas entenderlo.

Aunque, tal vez, una forma más piola para vos sería que le pidas al tipo del videoclub que te piratea las pelis que te copie una del Paul Newman que se llama "Absence of Malice" y capáz que te cae la ficha y a lo mejor la próxima podés hablar con un poquito de criterio.

PD Como ya te lo dije una vez, te lo repito de nuevo: Clarín me chupa un huevo. Me parece una mierda y no lo leo desde hace como 10 años, porque en esa época hacía lo mismo que hoy hace P12.

El tema es que todos tienen que tener el derecho de optar por el medio que les permita putear o aplaudir al gobierno de turno, según se le canten las bolas a cada uno sin tener que pedirle permiso a ningún komisario político.

¿Es tan dificl poder bancarse eso?

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...

Anónimo: en muchas academias el diccionario suele ser un punto de partida, más no de llegada. Sí, lamento informarle que por lo general para entender a ciertos autores hay que conocer el sentido que le dan a ciertas palabras.
Trate de entender a Peirce con un diccionario en la mano, a ver como le va (ironía).

Anónimo dijo...

Huuu, Ahora parece que son los demás que se juntan para luchar contra el héroe. Deje de fumar esas porquerías de académicos, que le están dando paranoia!
Buuuuu!

Cosmocosme dijo...

¿?

Anónimo dijo...

A ver, lo ayudo, usted dijo:
"Como les gustan las camarillas a algunos participantes. Parece una constante en este blog.
Solos, al parecer, no les da el cuero y tal vez por ello necesiten juntar fuerzas.
El tema es que en lugar de fuerzas juntan debilidad, digo, de pronto, me parece"
Y yo le dije:
"Huuu, Ahora parece que son los demás que se juntan para luchar contra el héroe. Deje de fumar esas porquerías de académicos, que le están dando paranoia!
Buuuuu"
Y usted dijo:
¿?
Y yo le dije... Ah, le dije esto...
Pucha, si no entiende, le alcanzo un diccionario?

Anónimo dijo...

Cosmocosme hacete culear por los dioses del Olimpo, pero pedile a ellos que te mantengan.
SOFISTA!!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Perdon por no putear a los KK pero son tan burdos que no vale la pena. Alguien vio a Barrionuevo con Longobardi???? Imperdible!!!!!

ADENOZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Ah, lo de Clarin no se entiende. No tendran que rajar a un abogado???? Aguante Cuneo carajo!!!

ADENOZ dijo...

Si, Peón, la Enana es vidente (no bidente), cómo sabías? Vos también sos vidente?
Es buenísima haciendo predicciones. Igual ella se considera clarividente: los domingos, sabe de antemano en que horario el diarero nos va a traer el Clarín.
Está bien que te asumas burro, pero no te hagas adicto.
Calla, calla maldita
creatura, calla
y no abuses de mi paciencia.
(Quevedo)

Hegeliano dijo...

Upsss, me estoy recuperando del ataque de risa, sepan disculpar, la organizacion maritima internacional* dijo que no se puede embargar la fragata.

En ghana la ONU tiene tanta jurisdiccion y competencia como oyorvido, todo un logro.

*La Organización Marítima Internacional (OMI, en inglés IMO) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que promueve la cooperación entre Estados y la industria de transporte para mejorar la seguridad marítima y para prevenir la contaminación marina.

Cosmocosme dijo...

Por eso, insisto: ¿?

Almafuerte dijo...

Mi ex psi era progre antimacrista, no llegué a enterarme si era kirchnerista. No le di esa chance.

En el otro barrio varios hemos comentado este asunto de los psicoanalistas mongos. A varios les pasó.

Cosas que nunca, ni en sueños, podríamos haber imaginado hace unos pocos años nomás.

Anónimo dijo...

Para el filosofo de alcantarilla...
Ultimo!
Como, no jugábamos a eso?

ADENOZ dijo...

"Psicoanalistas mongos".
Qué lindo título para un unitario de "Televisión por la inclusión".

Estos 8N's son inapreciables.
Nunca me van a alcanzar las palabras para agradecerles todo el mérito que hacen para que podamos mantenernos en el poder.
Forros.

Sevemo.

Paula Cautiva dijo...

El problema de haber cambiado de laburo es que tengo que bancarme a llegar a casa a la noche para poder leerlo Don Relato!
Excelente como siempre. Me sorprende que la omnipresente e omnipotente Corpo no tenga un estudio de abogados como la gente, que redacte demandas en tiempo y forma y de manera gramaticalmente correcta. Al final de los dos lados son todos unos ineptos improvisados, con cero profesionalismo, como se demostró con las expresiones de solidaridad de la corpo periodística con sus pares.
Por lo que pienso que el drama de este país es estructural. Nos hicieron mierda hace rato y no logramos levantar cabeza. Mire a Marcelito, por ejemplo, el pibe no sabe ni leer ni hacer comprensión de texto. Y usted escribe claro, eh!

Y? dijo...

De tanto que hablaron de hecatombes y default, los fondos buitres y la fragata, resolviendo, se aguantaron las presiones y solución, mucho más que tantos gobiernos pusilánimes.

Hegeliano dijo...

No pagar es la solución, no hay créditos, bolivia, tu pais y?nutil, consigue fondos que la reina no, ghana, GHANA un paisucho africano de la liga amateur se nos anima y el mercosur unasur y los bolivarianos, chito, ni un comunicado en repudio.

Que aguante, que firmeza, que pelotudo sos y?nutil.

Y? dijo...

Los psicoanalistas son en un 90% progres.

Un Opositor dijo...

Bueno, gordo, yo no se Uds. en que barrios se mueven ¿viste?

Mi última analista vivía cerca de Las Palmas, era rubia, flaca, muy alta (mido 1.80 y ella calzada era más alta que yo), no era k.... Pero tuve que dejar terapia. Me estaba destruyendo...

marcelo dijo...

La Corte le cerró el ocote cautelar a Clarín

La fragata buque de guerra inembargable

Clarín comiéndose los mocos con la denuncia

Del parito de Moyano no habla ya nadie

Macri se hunde

A Griesa le pararon el carro


Olegario es un forro que quiere meter presos a periodistas, y se justifica

El sorete cuartetero cayó definitivamente a una banquina desde donde no puede seguir haciéndose el Comentarista Destacado que saca palabras de Wikipedia

Qué bien se empieza el día

Verdad Adenoz?

Hegeliano dijo...

Ese fue el comentario de mogolito desde la isla de la fantasia k.

No se preocupen, es parte de la dieta de sapos.

Un Opositor dijo...

Hay dias que tambien me pasa. Me despierto y de repente, con pocas cosas que en otro momento me parecen evanescentes, soy inmensamente feliz...

Un opositor dijo...

Ade: Ojo al piojo con eso de ¡gracias forros, manga de inútiles, gracias a Uds. nos vamos a mantener siempre en el poder!

Recordá que estás en un pais donde Maria Estela, Menem, De la Rua y CFK fueron votados por alguien... Cualquier cosa puede pasar

Un Opositor dijo...

Hoy 15.30 en el Congreso dan una charla Axel y Gabriel sobre "economía con inclusión social". Les diría que es para alquilar balcones, pero ya deben estar todos alquilados....

ADENOZ dijo...

Es así, Marcelo.
Y es más: qué lindo que termina el año.

Opo:
Ya no es lo que fue. Ahora es más previsible.

Me voy. Tengo una muestra de pintura y no se me secan los cuadros con este tiempo puto. A alguno le sobra una estufa de cuarzo?
Sevemo.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Como argentino me alegro que la justicia norteamericana le haya parado el carro a Griessa.
Retrasar hasta febrero permite por lo menos separar los pagos de quienes entraron en el canje y quienes no.

Ahora...pido que me expliquen con el siguiente ejemplo la situacion de los fondos.

Juan necesita dinero. Entonces Juan sale a pedir prestado y consigue que le presten 100 pesos.
Pasa el tiempo y Juan paga intereses sobre esos 100 pesos.
Despues junta al 93% sus acreedores y en vez de pagar 93 pesos paga no se...digamos 10.
Pero queda un 7% de acreedores que no quieren saber nada. Quieren sus 7 pesos.


Griessa obligaria a pagar a estos ultimos que no aceptaron el canje.

Es verdad que corremos peligro de entrar en default si tuviesemos que pagar los 1400 millones?

Si alguien fuese tan amable de explicarme por favor.

Anónimo dijo...

Peon....no hay guita.
Argentina no puede hacer frente a todos los acreedores a la vez. El 7% que no acepta el canje es suficiente para dejarnos en orsai.

Los 1400 millones (1300 y pico) son una garantia, no es lo que se debe en total.

Resumiendo...si estamos en problemas financieros que son hijos de los problemas economicos que tenemos.

agrario dijo...

Y el Rojo se va a la B. Que lindo.
abrazo.
sevemo

Un Opositor dijo...

Niet.

El tema es así

a)Hay una demanda de un fondo que reclama el 100% del valor nominal de los bonos que cobraron + sus intereses, y un juez les da lugar. Si se accediera y se pagara, se sienta un precedente jurídico por el cual se volvería atrás con los canjes de 2005 y 2010 y todos los bonistas tendrían derecho a lo mismo. Argentina entraría en bancarrota, pero además se sentaría un precedente que haría que en el futuro cualquier canje de deuda en el mundo fuera incierto (Grecia por ejemplo)

b) Si la cámara en USA no paraba esto, Argentína iba a entrar en default técnico. Teníamos que pagar un vencimiento a los bonistas que SI entraron al canje en 15 de diciembre, y si Argentina lo hacía (se pagan vía New York), el juez Griesa podía ordenar el embargo de los fondos para pagarle al fondo buitre, y se activaba a). La única opción que le quedaba a Argentina era no pagar este vto.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Opositor. Gracias.

Ahora...como argentinos nos conviene que entren en el canje...pero los que no entraron en el canje estan en todo su derecho. Digo...no estan reclamando ni mas ni menos de lo que les corresponde.

Repito...menos mal porque nos conviene, pero no es un poco tonto todo esto? El que presto dinero y demanda que se le devuelva es el que esta en offside?

Es el mundo del reves.....

Por que esos jueces no intervienen en lo que debo del Megane? Esas deudas si se tienen que pagar?

María dijo...

Excelente, estimado Relato. El "caniche" Verbitsky se rasga las vestiduras porque "judicializan la opinión" pero consiente el juicio popular a Magadalena, los carteles difamatorios y escraches a los periodistas que trabajan en Clarín o TN. Te acordás cuándo les gritaban que devolvieran los nietos? Cuando se los acusó de complicidad con una apropiadora? Alguien les pidió disculpas? Si hasta Estelita, tan agradecida por los cargos públicos a los que accedió su prole, los acusó de "llevar el delito en su sangre", como si ellos tuvieran la culpa de su supuesta apropiación. Parece que las garantías constitucionales son sólo para los partidarios del modelo. El caniche de Kris olvidó los escupitajos, los escraches, las operaciones a aquellos "colegas" que se negaron a plegarse al discurso único que propala la megacorporación mediática oficial. Que baja línea hasta en los partidos de fútbol, con el ex menemista Araujo -reciclado como todo K- y el soldado Vicente,tan obsecuente y energúmeno que en la Italia del Duce hubiera hecho carrera! Doble standard quizá? No, kirchnerismo puro y auténtico. Ni hablar del artículo de González, tan insólito que cuesta tomarlo en serio. No sólo por aplicar teorías lombrosianas ya superadas en el siglo pasado, sino porque cabe imaginar la interpretación que cabría hacer -siguiendo su tesis- del difunto Néstor basándonos en su hermoso rostro. Griesa, comparado con El, parece un Brad Pitt anciano! Algo así habrás pensado cuando sugeriste que a un estrábico se lo podría consideraría criminal, no? Hay que reconocer, entonces, que le hizo honor a su aspecto.

Un Opositor dijo...

Peon, si lo trasladas al mundo comercial es de uso comun. Una empresa entra en convocatoria, los que acuerdan cobran y los que no corren el riego de no cobrar nada.

Lo que es cierto es que los fondos buitres se denominan así porque operan cuando comienza el pánico. Es muy probable que hayan comprado esos bonos a tenedores al 20% del valor. Es una ganancia desmedida que ahora pretendan el 100%

Un canje de deuda se legitima cuando la aceptación de los acreedores es masiva. Y en este caso fue del 93%

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Opositor...Ojala que salga todo bien para Argentina.
Pero alguien que compra un bono al 20%...y si lo aguanta.

Convengamos que todos quisieramos tener ese tipo de ganancias.
Los que no entraron en el canje estan en su derecho.

Repito...me alegro que salga todo bien para Arg. Pero me parece cualquiera.

Olegario dijo...


Si viene ET en su plato volador y se detiene en este ispa unos días para observar el comportamiento humano, y en un lapso de dos semanas presencia las contundentes manifestaciones del 8N y 20N, seguramente llegaría a la conclusión de que el gobierno de turno tiene un serio problema de popularidad (lo cual no es un tema para nada menor, ya que supuestamente se trataría de un sistema democrático).

Pero para el extraterrestre Marcelo está todo joya y acá no pasa nada.

Esto viene a confirmar nuevamente aquella teoría que señala la incompatibilidad entre la simpatía K y la salud mental.

¿Será verdad que para poder afiliarse al FPV no es necesario llevar DNI pero sí hay que presentar certificado médico?

Olegario dijo...


Parece que al gobierno nac & pop no le alcanzó con la muerte de Mariano Ferreyra y sigue utilizando patotas para tercerizar la represión contra los que no están de acuerdo con sus políticas/negocios.

Pedraza ayer, hoy el amigo buchón del 601 durante la dictadura. Todo suma ¿no?. Cambian los nombres de los actores, pero la película siempre es la misma.

¡Qué lástima que no se enteró el Perro Verbisky, que si no sabés la denuncia que les metía!

Olegario dijo...


http://www.plazademayo.com/2012/11/chubut-represion-tercerizada-contra-ambientalistas/

Cosmocosme dijo...

Alguna aclaración para algún despistado. Los fondos buitres son justamente "buitres" porque no son, en su mayoría, acreedores "reales" sino grupos que se dedican a comprar bonos (a los acreedores "reales") defaulteados a precio de fábula, con la pretensión de cobrarlos a valor nominal (la metáfora "buitre" refiere a que los buitres suelen esperar a que muera sola la "comida" y, los fondos buitres suelen esperar a que los países entren en agonía para poder comprar los bonos a precio vil).
Por eso, entre otras cosas, la bronca de los acreedores "reales".

Ni siquiera en amplios sectores del mundo financiero quieren a estos carroñeros.

Solo en ciertos sectores de la sociedad Argentina parecerían caer simpáticos.
Triste y deplorable actitud, pero funcional, al menos, a mis intereses.

Cosmocosme dijo...

Pero así estamos: hay quienes empatizan con los fondos buitres y, para peor, universalizan su empatía.
¿Qué quiero decir? Que no. Que a mí no me interesa, por más que pudiera, hacer guita de una manera tan rastrera (detrás de esos pagos suele haber gente, millones que sufren, por si no lo sabían) así que, muchach@s, hablen por ustedes cuando intentan "entender" o "justificar" el accionar de estos grupejos de, en mi opinión, miserables especuladores que se llenan los bolsillos a costa del surimiento humano.

Un opositor dijo...

Peon, me parece que no nos entendemos. Los compraron al 20% en el medio de la debacle. Cuando sabían que era carroña. No es una cuestión de "duration" del bono. Son fondos puramente especulativos.

Comprar bonos cuando se sabe que se van a defaultear y pretender obtener un retorno del 500% en dólares (de 20 a 100 dólares)en un mundo que los rindes en dólares no pasa del 3% anual, es timba pura.

Si se reabriera el canje en las condiciones que se hizo en su momento (solución que se supone que es la que estan barajando), esos fondos obtendrían una ganancia más que razonable.

Este no es un problema que el pais se merezca. Es un quilombo que se podría haber arreglado antes, sin bravuconadas.

Lo que es indudable que festejarlo ahora como un triunfo, es de esas argentineadas increíbles.

Es como si tu nene rompe un jarron de la dinastía Ming, y vos estás contento porque pudiste encontrar todos los pedazos y pegarlos con poxi-pol

marcelo dijo...

Bueno , ahora según los dichos del propio forr...digo...Olegario, el mequetrefe de Diego Rojas, que escribe en el pasquín online Plazadamayo, deberá demostrar ante la Justicia, que la patota de la UOCRA fue envidada por el Gobernador de la Provincia en sintonía con lo requerido por el Ejecutivo Nacional, como deja entrever en su "nota".
(así como se supone que quien dijo que Magnetto acordó con los gendarmes debería demostrarlo)

Caso contrario deberá dar con sus huesos en la cárcel.

De esta forma, queda demostrado que el forro por la boca muere.

agrario dijo...

Cosme, ud. también empatizaba, estimo yo, con el Dr. Nestor Kirchner que además de ser abogado, era usurero, lo que se dice un buitre, no?
saludos.

Cosmocosme dijo...

Le comento, agrario: efectivamente, empaticé con una persona que, una vez que tuvo el poder, me demostró que hizo cosas muy diferentes a las que le achacan (ser un buitre). Pero nunca empaticé con alguien que me constara es, en el momento de la "empatía", un "buitre".
¿Se comprende la diferencia?

Cosmocosme dijo...

Ahhh. Saludos, agrario.

Olegario dijo...


Marce,

si te tomaste el trabajo de leer la nota en cuestión (si es que sabés leer, cosa que a esta altura del partido ya estoy comenzando a dudar) habrás notado que en la misma hay material fotográfico y testimonios de personas perfectamente identificadas que permiten suponer, con suficiente certeza, la veracidad de lo que en la misma se manifiesta. Nada que ver, ni remotamente, con el tema de los gendarmes y Magnetto que es una mentira descarada, cuya finalidad evidente es la de azuzar a la propia tropa (al menos a los mas tarados de la misma) para mantener el clima belicoso que el gobierno considera que le es de mucha utilidad. Cosa que efectivamente lograron, por lo menos en tu caso.

Una duda: ¿cómo te sentís siendo compañero de ruta de un ex buchón del batallón 601?

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Cosmocosme:aclaro que ojala que todo salga en favor de Argentina.
No empatizo con los fondos "buitres". Pero convengamos que hay negocios mas seguros que otros. Dicho de otra manera...el riesgo no es el mismo.
Por lo general cuanto mas riesgoso sea un negocio, mayor el beneficio.

Dicho de otra manera...prestarle dinero a Argentina es mas riesgoso que prestarle a Brasil.
Eso se salva con los intereses.

A lo que voy es que estos fondos no estan haciendo nada ilegal. (como tampoco es ilegal proponer una quita).

Por que tengo yo que cumplir mi contrato con la Renault? Facil...porque la Renault tiene mas espaldas que yo.
Me hace mierda si dejo de pagar.

Trato de entender. Al principio Arg salio a vender estos bonos, prometiendo un retorno.
Muchos estuvieron de acuerdo en ver menos retorno. Otros no lo aceptan y quieren todo lo que les corresponde.

Nuevamente...aclaro...Ojala no tengamos que pagar un mango...pero no entiendo como la justicia no les da la derecha.

Reitero...esto es independiente del color politico.

Los negocios se basan en la premisa que hay que invertir dinero para obtener una ganancia.
Acaso Nestor y Cristina devolvieron ganancias?
Aumentaron su patrimonio a niveles que ningun guru de la economia puede prometer (ganancias extremadamente altas). Me parece como minimo contradictorio.

Olegario dijo...


A le pide prestado a B, digamos $100. A cambio, le firma un pagaré donde se compromete a devolverle luego de 10 años $110 (capital más intereses).

Cumplido el plazo estipulado, cuando B quiere cobrar su dinero, A le dice que ni en pedo se lo va a pagar, que el pagaré se lo meta en el orto y que, si quiere, le va a pagar $20 y que puede dar las gracias.

Entonces aparece C, y le compra a B ese pagaré por $40. A B le conviene porque perdido por perdido prefiere quedarse con esos $40 que con $20 o nada (y es una operación entre particulares que nadie puede objetar)

Luego C , cierra su propio negocio reclamándole judicialmente a A los $110 que le debe. Y, vale aclararlo por si acaso, los debe porque voluntariamente pidió el crédito y se comprometió a pagarlo en esos términos.

La actitud de C(fondo buitre) es sumamente cuestionable desde todo punto de vista.

Pero el único que tiene que cerrar el culo porque no puede decir nada es justamente A, porque es un estafador.

Si Marcelo o Cosmecómico no pueden entender la idea, avisen y les hago un dibujito.

Cosmocosme dijo...

Olegario: ¿Cómo voy a pedirle que me explique algo que ya había explicado yo mismo? (salvo la descabellada afirmación de que "A" es un estafador).

Peón Gordo: no hablé de "ilegalidad". Hablé de "ética". (aunque las leyes tampoco suelen ser pétreas ergo, lo que hoy es legal perfectamente puede ser ilegal el día de mañana).
A mí no me parece ético defender a quienes se llenan los bolsillos a costa del sufrimiento humano. Si lo hicieron en el pasado y cambiaron de actitud, bienvenido sea. Pero defender a quienes ACTUALMENTE hacen eso, me parece, como mínimo, condenable.

Olegario dijo...

¿Cómo calificás vos a "A"?

Cosmocosme dijo...

"A" seria, entre muchas otras cosas, alguien que no puede afrontar sus deudas. Alguien en quiebra. Alguien en bancarrota.
La estafa es un delito que está vinculado a un fraude con ánimo de lucro.
Llamarle estafador a un deudor es, en principio... No, mejor me reservo el calificativo (imagíneselo)

Olegario dijo...

Otra...

¡Qué planteo ético tan laxo Cosme!

O sea, éticamente vale el presente, no el pasado.

Entonces Videla, que FUE un genocida hijo de puta, pero ahora es un abuelito choto que le da de comer a las palomas ¿por qué está en cana? ¿Por lo que hizo hace 40 años o por darle maíz adulterado a las palomas?

O esa amplitud de criterio tuya vale para el Nestornauta y no para los que a vos no te gustan?

Cosmocosme dijo...

Videla sigue reivindicando su accionar.
Mal ejemplo.
Por otra parte, insisto en que estoy hablando de ética, no de leyes.
Si se arrepiente, éticamente estará muy bien, pero legalmente tendrá que pagar las consecuencias lo mismo ¿Se entiende?

Olegario dijo...

Si "A" es Argentina, que festeja en el Congreso la declaración de default como si hubiera ganado un mundial, o tiene una presidente que hace muchos años se pavonea por el mundo poniendo "su" modelo de reestructuración de deuda como el ejemplo que todos los países europeos deberían seguir para salir de la crisis, o que grita a los cuatro vientos que no va a pagar a quienes no entraron en el canje pese a que está en medio de un juicio donde se está resolviendo el asunto,etc, etc... en fin, me parece una actitud un poco excesiva para alguien que está en bancarrota.

Es más, se parece mucho a alguien que cagó a sus acreedores.

Eso, en mi barrio, se llama estafa

Cosmocosme dijo...

Sí, claro, Olegario. Argentina festejó una estafa (y no un pequeño alivio transitorio) que devino en un negoción para el país: brotaban las divisas por todas partes y la felicidad por el disfrute del botín mal habido por el fraude era general.
No se enoje, e ironías aparte, no puedo discutir con Ud. en estos términos. Siento que me está tomando el pelo pues no entiendo como alguien en su sano juicio puede decir, en serio, semejante barbaridad.
El odio los está cegando, y lo que es peor, se les está volviendo en contra.

Blas dijo...

"La actitud de C(fondo buitre) es sumamente cuestionable desde todo punto de vista"

No mi amigo, la existencia de C es o que hace que no haya muchos A cagando a los B, permitiendo que la tasa de interes que pide B la pueda pagar A.

¿entiende? Los buitres en la naturaleza son necesarios ¿vió?

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...

Insisto... Cuanto más los leo, más me acercan al kirchnerismo sin ser kirchnerista.
Si hay algo que tengo bien claro es una sola cosa: la convicción de que nunca más gente que piensa como ustedes pueda lograr acceder a lugares de decisión estatal.
Nunca más.

Olegario dijo...


Cosme, separemos los tantos.

Obviamente que el país, entendido como el conjunto de los ciudadanos comunes, no disfrutó ningún beneficio con el default, cuyas consecuencias se sienten y se seguirán sintiendo durante mucho tiempo. Pero el grupo gobernante claro que se benefició ¡y mucho!

Te pongo un ejemplo: el país no se beneficia para nada con la inflación desbordada pero los formadores de precios y el gobierno están haciendo un gran negocio (preguntales a los trabajadores que pagan ganancias porque Cris de olvidó de actualizar los MMI)

Y aunque vos no lo creas, es como que sí brotaron divisas para que el populismo regale una falsa felicidad disfrutando del botín mal habido: fue la guita que quedó para gastar acá porque se suspendieron los pagos a los acreedores sumado al estallido de la soja lo que permitió la aparente prosperidad de los últimos años ¿o cuál crees vos que fue la diferencia entre la economía de De la Rúa y la de Duhalde/Néstor?

PD No te equivoques. A mi no me está cegando ningún odio ¿Vos podés decir lo mismo de tu fanatismo?

Olegario dijo...


Blas, los usureros -como las putas- existen porque evidentemente son necesarios.

Lo cual no quita que su tarea sea custionable...

Cosmocosme dijo...

¿El gobernante se benefició?
Sea más concrto. Que yo sepa, se beneficiaron los mismos de siempre (grandes grupos económicos, financieros, empresas extranjerizadas, especuladores, e incluso algunos deudores)
Bueno...
Por otra parte ¿¿Asi que ahora el kirchnerismo reparte felicidad?
Mire lo que me vengo a enterar. Yo pensaba que gente como Ud. pensaba que cada vez había más pobreza y miseria (con lo cual el argumento de la "estafa" se caería solo)

Cosmocosme dijo...

Y no se equivoque: yo no tengo ningún fanatismo. Y Ud. parece ciego por el odio: de otra manera no entiendo como puede llamar "estafador" a un país en bancarrota que, en lugar de profundizar su bancarrota para pagar deudas contraídas en otras épocas (impagables según opinión de muchos, ilegítimas según opinión -fundamentadísima- de otros tantos) y por otros (casualmente, muchos de los que piensan parecido a Ud., fíjese como son las cosas), decide priorizar a su población y pagar conforme a sus posibilidades.

"Estafador" (un delito, insisto, vinculado a un fraude con un propósito de lucro) a un deudor.
Sí, su odio lo ciega.

Laura dijo...

Jubilados Buitres por hacer juicio..mi vieja, por ejemplo...la minima gana aportando 35 años. Que linda es la Presi..una grosa !

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Reitero Cosmocosme...ojala todo nos salga bien.

Pero por que los tribubales de justicia internacionales no pararon a la Argentina cuando emitio los bonos? Porque lo etico o no etico comienza con la puesta de los bonos en el mercado.
Una vez que la operacion esta hecha...

Segundo y no por eso menos importante...Como se explica que un pais que crece a tasas chinas, un pais que se dice modelo e incluso tiene el tupe de salir al mundo a explicar economia....como puede un pais que crece durante 10 anos seguidos no cumplir con lo que se ha prometido?

Como minimo...contradictorio.

No te enojes. Repito...ojala no tengamos que pagar nada. Pero no me parece etico....desde el punto de vista Argentino.
Porque si hubiesen salido a parar esos bonos el dia que salieron, hubiesemos puesto el grito en el cielo. Porque nosotros sabemos cuidar nuestra economia.

Estamos perdiendo los parametros y el norte.
Un tipo que añeja un barril de whiskey por 30 años va a querer cobrar mas por su dulce elixir que uno que lo haga por 3 (por eso las diferencias entre el azul y el rojo).
Es etico ir a pedirle a Juancito el Caminador que me venda la botella azul a precio nac and pop?
Malta y agua. Cuanto puede valer...$10?

Reitero por n esima vez...Ojala nos salga todo de lujo. Pero los estariamos cagando.
Hace el analisis filosofico que quieras Cosmocosme, pero es inexplicable.

Te reitero....superavit fiscal, crecimiento...inflacion del 9% anual...todos los numeros para que?
Cuando les conviene los buitres son los otros.
Si nos va tan bien seguramente podremos hacernos cargos de nuestros pasivos sin que nadie sufra.

....

O no?

,,,,

(si tan flojo estamos...)

Cosmocosme dijo...

Peón Gordo:
1) Se equivoca. El país viene cumpliendo con lo prometido en la reestructuración de la deuda.
O sea; no hay contradicción, ni como mínimo, ni como máximo.

2) ¿A qué tribunales internacionales se refiere? No tenía conocimiento que un "tribunal internacional" tenga la potestad específica para decir quien puede emitir bonos y quien no.

3) Comparar a un carroñero que tiene capacidad de esperar ya que se dedica básicamentre a eso (y que se llena los bolsillos a costa del sufrimiento de pueblos enteros) con un inocente productor de Bourbon... ¿Qué quiere que le diga?
Esa igualación dice mucho de Ud., disculpe la franqueza.

Por lo pronto, la cuestión que he traido a la palestra sigue siendo un problema ético y me veo precisado a insistir: A mí no me parece ético defender a quienes se llenan los bolsillos a costa del sufrimiento de pueblos entreros. Si lo hicieron en el pasado y cambiaron de actitud, bienvenido sea. Pero defender a quienes ACTUALMENTE hacen eso, me parece, como mínimo, condenable.

Cosmocosme dijo...

Lo que más me llama la atención, Peón Gordo, es que su preocupación ética apunta a la defensa de los fondos buitres, en lugar a la condena por el accionar de los mismos.
Ud. podía elegir, y eligió condenar (moralmente) al deudor en lugar de condenar al especulador que vive del sufrimiento de pueblos enteros.

Llamativa elección, teniendo en cuenta que ha repetido (unas cuantas veces) que quiere que Argentina le vaya bien con este tema...



Anónimo dijo...

PEON GORDO


Seguis mencionando el dolor entero de pueblos. Sufrimiento y dolor. Aca no se sufre Cosmocosme. Aca hay superavit fiscal, inflacion controlada menor al 10% y crecimiento economico sostenido los ultimos 10 años.
Tambien tenemos aerolinea de bandera y petrolera propia.

Que sufrimiento?


Segundo...no defiendo a nadie y menos a alguien que me viene a pedir plata con riesgo a quedar en default. No lo defiendo pero lo entiendo. Y creo que tiene razon.

Por lo visto no sos tan brillante como queres mostrarte. Lo que quiero mostrarte es que el valor es subjetivo. Cuando se cierra una operacion entre dos partes y no existe el cohecho, se acabo la chachara.

Ojala todos hubieran entrado en el canje...nos hubiesemos ahorrado mucho dinero. Pero los que no entraron...bueno...con ellos habra que pagar lo que prometimos.
No los defiendo, pero entiendo su reclamo.

Lo que no podes ver con el agregado de valor es que yo no puedo pretender pedir un credito internacional, comprarme un Dali autentico y despues salir a gritar que son solo pinturitas y un paño.

En cambio cuando pinta Adenoz, en vez de agregar valor le saca. Una vez mostro un lobo descanzando en un arbol mirando un castillo. El baterista de Deff Lepard pinta mejor con su mano izquierda.

Te reitero lo que no queres escuchar....lo que no hubiese sido etico es dar los bonos en primera instancia...y ahi hubiesen puesto el grito en el cielo. Si te dejaron pedir prestada plata y accediste a devolverla con interes....no importa quien sea dueno de tu deuda.....HACETE HOMBRE y enfrenta tus responsabilidades.


Ahora entre nosotros...ojala que entren todos en el canje....Ya te dije...ojala que la Renault me perdone el prendario....


Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Cosmocosme....se confunde...


Que es lo que quiero: Que Argentina no pague un mango

Que es lo que me parece correcto: Que Argentina pague lo que debe. Ni un dolar mas ni un dolar menos.

Al Cesar lo que es del Cesar.

gringo dijo...

Estos son fondos buitres, los que ejecutaba a pobres cristos que no podían pagar la usuraria deuda de la 1050 son abogados exitosos.

gringo dijo...

ejecutaban

Hegeliano dijo...

Pero esto es fácil, cuando vienen los inversores son buena gente que confía en el modelo y en sus gobernantes, cuando se la quieren llevar son buitres.

Peon, es así, hacete cargo, entregale a tu hermana, pero cumplí lo que como estado soberano prometiste.

PD: de la amenaza del comemierda no me puedo recuperar, me aterra que haga uso de todos los medios a su alcance para que nadie piense como nosotros, estoy evaluando exiliarme a Suecia.

Anónimo dijo...

Cristina Buitre....
Nestor Buitre....

Ellos si se enriquecieron desmedidamente...

Fuegian dijo...

"Seguis mencionando el dolor entero de pueblos. Sufrimiento y dolor. Aca no se sufre Cosmocosme. Aca hay superavit fiscal, inflacion controlada menor al 10% y crecimiento economico sostenido los ultimos 10 años.
Tambien tenemos aerolinea de bandera y petrolera propia.

Que sufrimiento?"


Magistral.
Peón, ¿usted practica Jujitsu?

Blas dijo...

Olegario:
"
Blas, los usureros -como las putas- existen porque evidentemente son necesarios.

Lo cual no quita que su tarea sea custionable..."

¿Podrias explicar porque algo necesario es cuestionable?

Cosmocosme dijo...

Peón Gordo.

1) ¿Qué sufrimiento? Interesante hallazgo. ¿O sea que Ud. también opina que el país está mejor? (o sea, que hay menos sufrimiento).
Por otra parte, el sufrimiento que tuvimos, y el sufrimiento que tendríamos de haber pagado al valor nominal una deuda que decidieron unos pocos o, peor, de seguir pidiendo prestado para pagar a tasas cada vez más altas.

2) "Cuando se cierra una operación entre dos partes y no existe el cohecho, se acabo la cháchara."
Debería revisar algunas nociones de derecho. Por si no lo sabía, existen cláusulas llamadas "abusivas". Se lo traduzco: firmar un contrato no implica siempre obligación de cumplimiento (en telefonía celular suelen ser muy comunes estas cláusulas abusivas)
3) ¿Quiere que cambie "defender" por "dar la razón"?
Perfecto. Ahí va: Lo que más me llama la atención, Peón Gordo, es que su preocupación ética apunta a la dar la razón a los fondos buitres, en lugar a la condena por el accionar de los mismos.
Ud. podía elegir, y eligió condenar (moralmente) al deudor en lugar de condenar al especulador que vive del sufrimiento de pueblos enteros.

Llamativa elección, teniendo en cuenta que ha repetido (unas cuantas veces) que quiere que Argentina le vaya bien con este tema...

3) no intento demostrarme "brillante" como Ud. cree. Es su opinión. Es libre de expresarla, así como yo soy libre de expresar que no le creo mucho cuando dice que es taxista y nada, nadita, cuando dice que le inteteresa que en el tema de los fondos buitres le vaya bien a la Argentina.
No le creo una sola palabra sobre esta última cuestión, de hecho. Pero, claro está, es mi opinión.

Finalizando: si Ud. quiere darle la razón a la escoria financiera que vive del sufrimiento de pueblos enteros, vaya y dele la razón.
A propósito, yo le respondí rspecto a Néstor. Ahora yo retomo su pregunta; suponiendo que Néstor y Cristina se hubiesen enrriquecido como Ud. sugirió ¿Entonces debo inferir que no son susceptibles de crítica, según su visión?

Anónimo dijo...

Cosmocosme; un tipo aparentemente letrado que pretende iluminarnos sobre acreedores "reales" e "irreales" como si él fuera el prisionero que escapó de la caverna platónica.

Me permito un corolario al comentario de PEON GORDO. Yo no quiero un país que no pague, sino un país que no deba.

Sobre el fanatismo y el odio... ¡qué curioso lo que pasa! El fanático cree que lo llaman fanático porque, en secreto, lo odian. El odioso cree que lo llaman odioso porque, en secreto, son fanáticos enceguecidos.

Son como monos en dos laberintos sin intersección, tirándose sus heces por arriba de las paredes.

Anónimo dijo...

Jaja, otra vez el filósofo de alcantarilla con los tapones de punta.
Cuando el choro es internacional, se pone el traje de argentinidad y se cubre con el escudo de la moral, pero cuando el choro es uno de los "buenos", lo perdona porque según él cambió con el tiempo y es un redimido. Es difícil ir en contra del preconcepto de "roban, pero hacen"...
Tantas cosas divertidas me dan ganas de gastar unos mangos, ya entro a mercado libre a buscar entradas para el Moto GP y la Fórmula 1 en Marpla, con un viajecito en el tren de Alta Velocidad para volar hasta la Capi...
Ahh, que lo tiró...

Cosmocosme dijo...

Pobrecito. Tal parece ser la calentura por el matrato que padeciera su ego que ni siquiera se dio cuenta de que la "respuesta magistral" ya la había escrito Olegario y ya había sido rebatida por este servidor el 29 de noviembre de 2012 19:47...

Cosmocosme dijo...

"Anónimo": no le creo una sola palabra. En mi opinión, gente como Ud., justamente, quiere un país que deba, y mucho. Y también que pague, y mucho, especialmente intereses de nuevos préstamos.

Laura dijo...

Se debe ? Se paga...
Pusimos esos bonos al mejor postor ? A bancarsela....
Cosme..y los dichos de Cris ? Comparando a los jubilados con esos fondos que critica tanto ? Donde lo deja en su defensa ?
Se acuerda que la madre Presidencial, ganó juicio, no ? Tambien es carancha la señora ?

Me dan ternura ..tener que defender cada burrada de la señora

Cosmocosme dijo...

¿A qué "defensa" se refiere, Laura?

Fuegian dijo...

"Mire lo que me vengo a enterar. Yo pensaba que gente como Ud. pensaba que cada vez había más pobreza y miseria"
Esa manera de rebatir me hizo subir aún más la calentura. Voy a darme un baño en sangre helada de niños proletarios, a ver si se me pasa.

Anónimo dijo...

Jajaja, que tipejo más gracioso.
Y se pone contento porque se imagina una victoria, me imagino contándole sus hazañas imaginarias a sus amigotes acádémicos.
Seguí así por favor, este lugar no sería el mismo sin luminarias como vos.
PD: Último!!!

Anónimo dijo...

Pucha, me olvidaba hacerle el planteo...
Si choreo hoy, pero le prometo que mañana no voy a chorear mas y ser buenito... me lo acepta? (le doy bonos si quiere)

Cosmocosme dijo...

Parece que se puso el sayo cuando dije "pobrecito".
Bien ahí.
En fin: no exagere. Con un baño de asiento, calculo va a ser suficiente (calculo, a no ilusionarse)

Anónimo dijo...

Cosmocosme, si no quiere, no crea. Pero entonces no llore cuando le dicen fanático.

Anónimo dijo...

No ponga palabras en boca ajena... o en post ajeno, debería saberlo "máster de la retórica".
Nunca dije que que se refería a mí cuando hablaba de victoria...
Por cierto, si me permite el atrevimiento de intentar razonar como usted, debo entender que acepta que es un tipejo?

Fuegian dijo...

Ningún sayo, Cosmito. Su entrada de las 22:08 es una alusión directa a mi persona. Ahora no empiece con eso de que no escribió lo que se interpreta de sus palabras; el adjetivo calificativo "magistral" no fue empleado en esta entrada salvo por usted y por quien ahora le escribe.
Lo de "pobrecito" califica de forreada. O sea, usted pretende forrearme; espero que sea hombrecito y no se queje ni victimice si lo puteo más tarde.

Otra cosa: el bourbon incluye maíz en su receta y es exclusivo de los EUA; el Juancito Caminador no cumple ninguno de esos requisitos. Llamar bourbon a bebidas que no lo son es un error común de varios tilingos con los que me he cruzado (ojo, no estoy afirmando que usted sea un tilingo; se lo digo por su bien, para que no lo confundan con uno).

Ahora lo dejo, he de extraer un poco más de sangre a los niños proletarios que mantengo encadenados en mis mazmorras.
Sin saludos; tome por culo.

Anónimo dijo...

Pucha, ahora me perdí ¿le hablaba a Fuegian o a mí? Esto de ser Anónimo no ayuda che.
Bueh, igual me voy a ver si el agua para la palangana está caliente, eso de bañarse en ducha no es de macho.

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...

Cómo están los "muchach@s", mamita.
No solo se ponen el sayo, sino que se lo vuelven a poner y, como si esto fuera poco, pican cuando dejo un error obvio en el tintero (es obvio que el escocés no es bourbon, whiskey americano por excelencia,-una de mis bebidas preferidas dicho sea de paso, JD, para ser más preciso-),
Y no sólo pican, sino que me dejan tela para cortar como para poner una fábrica de camisas.
A ver... muy lejos está de ser un "tilingo" quien comete un error tan burdo. "Tilingo", más bien, podría ser quien se cree experto en cuestiones que le son ajenas por origen y por clase (y que intenta parecer un experto, a tal punto, que muchas veces aparece demostrando más conocimientos y mas cuidado y recelo sobre estas cuestiones que los que ostenta la gente a la cual pretende imitar).

Me recuerda a esa gente levantando la copa con el dedo chico estirado de manera exagerada o haciendo esfuerzos sobrehumanos para no decir "cena" o "cabello"... Sí. Tilingos. Gente que pretende ser lo que por origen no es. Gente que reniega de sus orígenes, al punto tal de imitar conocimientos de manera forzada y exagerada.

Pero antes de proseguir ¿Conocerán más o menos el significado de la palabra "tilingo" (no, no está en RAE)?

Cosmocosme dijo...

Perdón. "Tilingo" está en RAE, pero (como suele suceder con el diccionario de RAE) los significados que presenta son extremadamente acotados.

Fuegian dijo...

"A ver... muy lejos está de ser un "tilingo" quien comete un error tan burdo. "Tilingo", más bien, podría ser quien se cree experto en cuestiones que le son ajenas por origen y por clase."
Su opinión, traducida, sería algo así: alguien que se cree experto en cuestiones que le son ajenas por origen y/o por clase está inmunizado de cometer errores burdos. Brillante como diez mil soles juntos.

"Gente que reniega de sus orígenes, al punto tal de imitar conocimientos de manera forzada y exagerada."
¿Los conocimientos se imitan? Interesante. Desarrolle si es que puede, idiota.

ADENOZ dijo...

La inauguración de la muestra fue otro éxito nacional y popular. No faltó el vinito ni la birra y la pizza no aflojó.

Y entró acá y me pasó algo impensado: no tuve ganas de leer los comentarios anteriores. Olfateé a más de lo mismo. La muchachada discutiendo a "cómo lo dije", la Cucu haciendo su clásico "toco y me voy" (en el buen sentido), debates kantianos sin sentido (en el mal sentido).
La solución es fácil: hacerse kirchnerista como salvación divina.
Amén.

Fuegian dijo...

Adenoz, no olfatees muy profundo, hay un mugriento de Puán apestando el aire.
Saludos.

Anónimo dijo...

Adenoz...con esa napia si olfateas dos veces te respiras todo el oxigeno.
Que trucha mamucha!!! A vos si que la cara te cuida el culo!!!!

Massa dijo...

Que es esto de que los fondos (mal llamados "buitres") tienen "ganancia desmedida"?

A ver:

1) Alberto le presta 100 pesos a Borromeo, y Borromeo firma que le debe esos 100 pesos (ante la jurisprudencia de New York).
2) Alberto decide venderle la deuda a Carlos por 8 pesitos.
3) Carlos ahora va a Borromeo y le dice "dame los 100".

La deuda estuvo pactada entre A y B. Lo que A despues vendio a C no tiene nada que ver con B, QUE SIGUE DEBIENDO LOS 100 PESOS.

Borromeo es Argentina. C es "el fondo buitre" que de buitre no tiene nada: quiere cobrar LO QUE CORRESPONDE. Con esta cantinela de fondos buitre, el Gobierno saca la responsabilidad de la falta de pagos, que es su exclusiva culpa (eso si, para Futbol para Todos hay).

Que manga de inutiles, por favor.

marcelo dijo...

Olegario

Te dejé como un dolobu (no me costó mucho), así que no sigas dando lástima.

Boqueaste sobre Responsabilidad Republicana del Periodismo y el Compromiso con la Verdad, y trascartón pegoteás un link a una seudopágina periodística impresentable que sugiere que los muchachos de la UOCRA fueron pasando en fila por la Rosada para que Cristina les entregase una AK47 a cada uno y los mandase a patotear.

Ja. In your face.

Massa dijo...

cosmocosme, lo que queremos es un pais que cumpla los compromisos. Tan facil como eso... porque si no, te reis una vez y despues no invierte ni Magoya.

Mira lo que esta pasando con el inutil de Kiciloff al frente de todo - no le prestan ni los kirchneristas. Para que? Si no pagaste lo que debias antes.

Pero eso los kirchneristas no lo entienden - no ven mas alla de mañana, o pasado mañana con mucha suerte.

Un Opositor dijo...

Massa: Discrepo, invertir van a volver a invertir porque se han llenado de oro. Porque vienen a Argentina se compran hasta la joyas de la abuela, y cuando no sirven más el Estado (inclusive con el voto de los mismos individuos como Menem o los Kirchner) se vuelve a hacer cargo... Invertir en la Argentina van a seguir invirtiendo. Un vivaracho que compró bonos en baja de los atados al crecimiento del PBI, hizo ayer un...¡22% en un día!

Para darle a este y anteriores gobiernos hay en abundancia...

Pero la reestructuracuión de deuda fue en ese momento inevitable.

A todos: muchachos ¿ninguno de Uds. sabe lo que es un concurso homologado? ¿saben lo que es un "período de sospecha"?' Ningún juez del Nepal o Suecia avalaría negocios contraidos con una concursada 1 mes antes del concurso...

No se dejen llevar por la pasión, porque terminan pareciendo lo que tanto critican

Un Opositor dijo...

Ade: mandá un link a la foto de algún cuadro

Anónimo dijo...

Opo:

Además habría que aclarar quienes son los que compran y venden bonos del estado argentino al ritmo del subeybaja de tensión política entre el gobierno y sus acreedores internacionales.

A mi no me gustaría, pero tengo la sensación que gran parte del gobierno, testaferros mediante, esta metida en esta tonga y son los que se hacen ricos en un día...

Si finalmente se comprobara la verdad es que no me sorprendería.

marcelo dijo...

El quid con los fondos buitre es su poder de presión a los jueces

Si yo compro fondos defaulteados y quiero cobrarlos al 100% se me van a hiper mega recagar de risa.

Los fondos buitre siempre tienen a un Griesa en el bolsillo.

Así que legalidad las bolas.

Un Opositor dijo...

Es probable, por supuesto. Como el run run que corre en todo el sistema financiero que hay quienes si acceden al dolar oficial a 4.81 y lo revenden en Puerto Madero a 6.50

El problema central del pais nunca está en las medidas de los gobiernos (este y otros). Una medida puede ser beneficiosa, neutra o dañina, pero dificilmente sería desastrosa, si no ocultara intenciones expúreas

Como ejemplo baste la ley de PBA que obliga a ceder el 5% en terrenos o dinero a nuevos emprendimientos. ¿que bien nacido podría estar en contra?. Después de todo existe en varios paises (en algunos para el desarrollo de espacios públicos)

El problema es que lo administrarán los municipios. Crearán "comisiones", contratarán constructoras manejadas por algún amigo, pondrán las viviendas en manos de familiares, punteros y amigos.....

Parodiando a Kennedy, la máxima en nuestro pais es: "no te preguntes si una ley será buena, pregúntate que puede hacer ella por ti"

marcelo dijo...

donde dije fondos quise decir bonos, para que no salga algún pistola

Anónimo dijo...

Ayer hablaron en el Congreso Mariotto y Kiciloff. Quise saber de que hablaron y entre por google... ¡apareció esto! : http://www.mariottoelmejor.com.ar/leernota.php?cn=850...

"Mariottoelmejor" ¡qué hijo de puta! ¿la habrá hecho el, o la abuelita la página? juaááááááá

Anónimo dijo...

Pucha, esto ya "caducó" por tener varios post de antiguedad, pero es demasiado bueno para no repasarlo...
"...No solo se ponen el sayo, sino que se lo vuelven a poner y, como si esto fuera poco, pican cuando dejo un error obvio en el tintero (es obvio que el escocés no es bourbon, whiskey americano por excelencia,-una de mis bebidas preferidas dicho sea de paso, JD, para ser más preciso-),..."
Un grosso, sólo un ajedrecista de primer nivel puede darse el lujo de planear con tantas movidas de anticipación. Deja un error para que los demás piquen. Es hora de hacer una mención especial para este genio que tenemos el placer de tener entre nosotros.
Gracias Cosmológico, seguí así.

Anónimo dijo...

y además toma "JD" ¡que banana re banana! (yo por el nivel del fulano hubiera jurado que tenía olor a ferné (así, con acento y sin t)

Yo prefiero el four roses, pero claro no tengo el nivel del mentiro... del catedrático.

Anónimo dijo...

-Cantinero, póngame un sheii-di por favor.

(No, no suena a tilingo)

Anónimo dijo...

El lenguaraz paparulo, hace un par de días comentó que eran inútiles los datos autobiográficos porque eran incomprobables, y después nos cuenta lo educado que es, las bebidas que prefiere, lo exitoso que es en su actividad...

Y en cuanto a "petición de principio", tilingo es un tipo que descalifica al diccionario de la RAE, cosa que podría hacer si demostrara algún nivel académico que le diera autoridad para hacerlo (¿como es? ¿gente que es ajena por ORIGEN o por CLASE?). Pero como esto es un blog cualquier cosa que se alegue al respecto es incomprobable ¿no?

Tilingo, lenguaraz y paparulo

ADENOZ dijo...

Quienes quieren que se garpe al 100 % son los mismos que le piden rebaja a los puesteros cuando van a comprar películas truchas.
"Dale, negro, te estoy comprando cinco pelis. Haceme una caída, fiera".

Se garpa lo que se puede y al que no le gusta que se joda. Que arme un partido, gane las elecciones y después que le pague a quien quiera.
Como dijera un benemérito ex-jefe, cuando le marcaban que el loco era una máquina de garcar gente, pero al que no se le escapaba un solo deudor: "Una cosa es que yo deba y otra que me deban a mi".

marcelo dijo...

Bueno...quieren que se les pague a los fondos buitre, pero dicen "yo no quiero mantener a esos villeros con mis impuestos"

Miserables, bah...

ADENOZ dijo...

En realidad, ya se sabe que los monitos usan la excusa moralista garpadora para chicanear al gobierno. Yo sé que en lo más íntimo están contentos en la forma en que salieron las cosas. Ah, no? No están contentos? Qué gente jodida...

ADENOZ dijo...

Bien, me voy a...

ADENOZ dijo...

...almorzar.

Y el comentario 200 queda en el campo nacional y popular.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 383   Más reciente› El más reciente»