viernes, 9 de noviembre de 2012

Somos Nosotros

Para no dar muchas vueltas, limitaré mi experiencia personal a decir que anoche participé con mis amigos de la convocatoria más masiva de la última década. Tan masiva resultó que ni Página/12, ni Tiempo Argentino, pudieron mirar para otro lado. Lamentablemente para ellos, los únicos incidentes que se registraron fueron tan, pero tan aislados, que hasta los propios manifestantes frenaron a los escasos violentos. 

Curiosamente, los que se dedican a interpretar mensajes siguen en una nebulosa gaseosa tremebunda y esto pudo notarse desde la previa. Grosos columnistas de importantes diarios nos contaron de la revolución de unas redes sociales que desconocen y lúmpenes disfrazados de periodistas oficialistas presentaron una investigación trucha para asegurar que tras la organización estaba Magnetto, Duhalde, la Sociedad Rural Argentina, el Partido Liberal Libertario, la Sociedad de Fomento de Villa del Parque, el Centro de Jubilados Golpistas de Boedo y la Fundación para la Investigación de Conspiraciones Destituyentes de Saturno. A estos se sumaron algún que otro político que se peinó para una foto a la cual no estaba invitado -Mauri, antes de apoyar una marcha, preferiríamos que dejes de negociar todas las leyes del kirchnerismo, genio- más D´Elía que trató a la gente de tilingos golpistas,  Aníbal Fernández, que acusó al manifestante de ser una facción derechosa paga; la xenófoba y antisemita Hebe de Bonafini, que pidió que no nos presentemos en un lugar en el que está el neonazi de Biondini; y la siempre pujante lágrima de Cristina afirmando que seguirá hacia adelante, a pesar de las contras.

Lo cierto es que nadie pudo explicar en qué momento se inició esa concatenación de hechos que derivó en esto. Y tiene lógica si pensamos que en 2001 hubo una clase política que temió lo peor para su estilo de vida cuando la gente, con los gobelinos al plato, salió a pedir que se vayan todos, que no quede ni uno sólo. Asambleas barriales, cacerolazos, protestas, escraches a todos los políticos que se cruzaban y cinco presidentes en una semana, saltando por los aires ante la bronca de la gente. Los políticos seguían tan desconectados del mundo que no entendían la bronca popular y llegaban a convocar a funciones a tipos como Carlos Grosso y Matilde Menéndez. Por suerte para ellos, Duhalde les salvó el pellejo a toda esa clase política. Poco tiempo después, nadie se fue, todos se quedaron. El toque final y salvador lo aplicó Néstor Kirchner, al crear una maquinaria tan grande que todos se sentían a sus anchas mientras afirmaban ser la nueva política, aunque este verso saliera de bocas de personajes como Lubertino, Conti, Abal Medina, Béliz, Aníbal Fernández, Deborah Georgi, el Coqui Capitanich y Ginés González. Todos funcionarios de alguno de los gobiernos que transcurrieron entre 1989 y 2001. Todos comandados por un matrimonio tan menemista como los Fassi Lavalle. 

Estos paladines de la nueva política, trazaron un programa de gobierno consistente en chorearse lo que esté a mano, improvisar con la gestión gubernamental, meter parches a donde haga falta y, si estos no alcanzan para tapar todos los agujeros, reventar de épica alguno que otro discurso para que las víctimas de sus políticas gubernamentales se conviertan en victimarios desagradecidos que sólo quieren lo peor para el país. Mientras todo esto pasó, la oposición se dividió entre los que apoyan todas y cada una de las medidas del gobierno sin emitir ni un sonido gutural, y los que no les votan todas las leyes, sino las más controvertidas e importantes, mientras critican al gobierno nacional. 

Ante este panorama, no hay forma de preguntarse cómo la oposición no se dio cuenta de que la gente llegaría a hartarse, si nos prometieron ir a la guerra por la defensa de nuestros intereses y no fueron capaces de tirar ni un Chasquibúm por temor a que Cristina los rete por cadena nacional. Estos mismos dirigentes hoy sostienen que la gente marchó sólo contra el gobierno, y es cierto. Pero eso no les da crédito ni para emitir una sola opinión. Por ahí, muchos de los asistentes no lo sintieron así, pero que personas que never in the puta life participaron de una sola manifestación, se novilicen en defensa de sus intereses, es el síntoma final de una oposición carente de huevos para plantarse y decir no. La bronca es así, dispara al que le está haciendo daño. Y la oposición, en este caso, es el tipo que ve cómo te están reventando a trompadas entre veinte y espera a que termines de defenderte para acercarse, sólo para decirte que si estuvieras con él, no te pasarían ese tipo de cosas.

Gracias, Irene! (No, Irene no es la de la foto)
Anoche, tras la movilización nacional, Victoria Donda sostuvo que la gente reclamó por una alternativa política. Todos los demás coincidieron, palabrás más, palabras menos, en idéntico sentido. No entendieron nada y siguen haciéndole el jueguito a un oficialismo que sostiene la teoría de que no hay que reclamar, sino ganar elecciones, como si el hecho de sacar una mayoría electoral fuera una licencia para robar, y no un mandato popular en el marco de una república, donde existen tres poderes que deben controlarse entre ellos. 

Este resumen de la oposición no es un dato menor, dado que el kirchnerismo, con todas las actitudes agresivas que ha adoptado en los últimos meses frente al reclamo, sí entendió el mensaje. No es que no cazaron una y por eso siguen como si nada. Lo entendieron a la perfección, solo que reaccionan del único modo que saben, o sea, con agresión y auto victimización. Y también tiene su lógica, dado que ante el descreimiento en la política y el creciente número de manifestantes, no les queda otra que recordar que así llegaron ellos al poder: de pedo y con quilombo. Por eso desvían la atención y piden que en vez de quejarnos, ganemos elecciones. ¿Qué elección hay que ganar, si nadie votó para que hagan lo que hacen? Esto va más allá de quienes los votaron porque están a favor de la Asignación no Universal por Hijo, o de la política de subsidios eterna, o el verso que hayan creído por cierto. ¿O acaso alguno de los del mentado 54% votó para que mueran cincuenta y una personas en un choque de trenes, absolutamente previsible si el Estado cumpliera con su rol? ¿Alguno votó para que, ante ese hecho, Cristina se ponga a llorar y en vez de llevar consuelo a las víctimas, grite que ahora van por todo? ¿Alguno depositó su voto en la urna para que, al tercer día consecutivo de calor, salte la térmica de toda el área metropolitana de Buenos Aires?

Entre tanto, Cristina afirma que ella labura para los cuarenta millones de argentinos, mientras que sus subordinados sólo emiten comentarios que dan a entender que -en honor al 54% de los que votaron- pueden pasar por arriba del otro 46% que participó de la elección. O, si sumamos al total de la población, que uno de cada tres argentinos puede hacer lo que quiera con los otros dos restantes. Así es como, en nombre del 54%, hacen lo que se les canta y dan por sentado que ese número es mágico e intangible, cuando desde la última elección han pasado demasiadas cosas. Si restamos el inmenso porcentaje de los votos aportados por los sindicatos hoy enfrentados al gobierno; los de las personas que desde que dejaron de recibir subsidios se dieron cuenta que no estaban mejor económicamente, sino que vivían de la dádiva del Estado; los que dejaron de llegar a fin de mes producto de una paritaria inferior al índice inflacionario oficial; los que vieron cómo el triste aumento salarial fue saqueado por el impuesto a las ganancias; los miembros de todas las fuerzas de seguridad que pasaron de ser los pobres tipos que morían con un sueldo de 2.600 pesos, a ser los nuevos golpistas; los parientes de los muertos en delitos desde octubre pasado; y los que viajan por laburo y son tratados como turistas ricachones al recibir sólo 100 dólares por quince días en el extranjero, uno tiene la sensación de que, de aquel 54%, sólo quedan los tres mil monitos que se juntaron en Parque Lezama para recordar al Nestornauta al lado de Boudou. 

Al resto del país, no nos importó nada. No nos preocupó el calor agobiante, no nos importó la Pando, no nos importó Biondini, no nos importó Macri, no nos importó Altamira, no nos importó que nos tiraran falsos correos electrónicos alertándonos de posibles disturbios, no nos importó que nos llamen gorilas, golpistas, destituyentes, oligarcas, cipayos, vendepatrias, derechosos, fachos, corporativistas, anti democráticos, egoístas, ricachones, clase mierda, inconformistas, blanquitos, bienvestidos, señoras de Recoleta, clarinistas y procesistas. Porque cuando la gente se harta, no le importa nada y hasta es capaz de salir de la oficina, después de laburar nueve horas, para ir con ropa de laburo, en subte, con 38 grados de térmica, a pisar el asfalto en el punto más caluroso de la ciudad de Buenos Aires, sólo para decirle al gobierno que ya no se puede joder tan barato en nombre de los pobres. Pobres que, dicho sea de paso, el gobierno quiere tanto, pero tanto, que hace nueve años que los mantiene así: pobres.

Nosotros somos los corporativistas vendepatria, ellos son los que entregan los únicos recursos no renovables que tiene el país a corporaciones extranjeras. Nosotros somos los destituyentes, ellos son los que quisieron hacerle un juicio político a Scioli a tres meses de volver a ganar la gobernación. Nosotros somos los oligarcas, ellos son los únicos con derecho a forrarse en guita. Nosotros somos los  fachos, ellos son los que corren a los tiros a los que se atreven a meterse con las mineras. Nosotros somos los anti patria, ellos son los que reprimen a los veteranos de guerra. Nosotros somos la clase mierda, ellos son los resentidos que se olvidaron de dónde vienen. Nosotros somos los tilingos, ellos son los que se mean sólo porque están frente a la Presidente. Nosotros somos los egoístas que queremos ahorrar mientras hay pobres, ellos son los que la levantan con pala mecánica sin poder justificar ni un centavo. Nosotros somos las señoras de recoleta, ellos son los chetos de Puerto Madero. Nosotros somos la clase empresaria que no piensa en Argentina, ellos son los que votan a hoteleros. Nosotros somos los que no cuidamos al país, ellos son los que dilapidan la guita de los jubilados manteniendo empresas quebradas y administradas por tipos que cobran tres sueldos. Nosotros somos los golpistas, ellos son los que se cagan en el concepto de república. Nosotros somos los que nos quejamos de llenos, ellos son los que nunca están satisfechos con la que hicieron.

Somos todo lo que digan, pero anoche les reventamos la calle en todo el país y hasta le plantamos treinta mil personas a Cristina en la quinta de Olivos. Sin plata, después del laburo, con calor, sin micros, y siendo víctimas de todos los agravios habidos y por haber, les reventamos la calle.

Y eso les duele. 

Y mucho.

Viernes. Digan lo que digan, la de anoche fue una gran noche. Y fue nuestra noche.



Dedicado a Luis, Sandra, Andrés, la familia de Moni, Pato, las dos Gabrielas, Mariano, Julieta, Oscar, Cristian, Nany, Euge, Sole, Martín, Miriam, Matías, Marcelo, Normita, Pablo, Vicky y Fabio. Lindo grupete.

695 comentarios:

1 – 200 de 695   Más reciente›   El más reciente»
Bugman dijo...

Le mando el más grande de los abrazos, mi querido amigo. Fue un honor haber compartido esta inolvidable velada con usted.

Magda dijo...

Soy una radical, concejal de un pueblo perdido de provincia. La estamos pasando heavy con un intendente K, pero la seguimos peleando en nuestro espacio, como podemos. Creo que esto es una cuestión de límites... y hoy se puso un grosso límite!! como será la cosa que en un rapto de solidaridad, terminé consolando a una amiga militante K, que estaba consternada!! creo que mas allá de la pertenencia, vamos por el buen camino, espero que empecemos a andar el buen camino!!

Crai dijo...

Excelente!!! A mí me acaban de tildar de pedorra (fíjese en el florido vocabulario) porque para mí los huevos de titanio los tuvo Rodolfo Walsh, no una piba que fue a preguntar boludeces para poner violenta a la gente. Gente que iba en paz, y eso es lo que no se bancaron. Excelente relato!

Anónimo dijo...

Tan grande fue esta noche, que hasta la propia Presidente debería festejar:se le acaba de presentar la oportunidad para rehacer el camino por mejor senda,con el aval de millones de argentinos. Si no lo entiende, habrá más marchas.
Lindísimo tu relato del presente.Gran beso!!

Almafuerte dijo...

Unos cuantos nos quedamos haciendo tiempo para ver el post.
Gracias! Fue una noche estupenda, y se vienen tiempos interesantes. Para el que le guste lo desconocido...

Johann Tenorio dijo...

Antes que nada, un millón de gracias por la dedicatoria, y no quiero dejar pasar la oportunidad para expresar que para mí también fue un HONOR así, con mayúsculas, haber compartido aunque sea un ratito de la marcha con usted y con "el ignoto Mr. Bugman".

Es muy reconfortante, a decir verdad, escuchar las sarasas habituales del oficialismo cuando una cantidad de gente se les planta a cantarle cuatro verdades. Fue realmente mágico escucharlo a D'Elía, por ejemplo, hablando de las "50.000 personas" que fueron al Obelisco, mientras se escuchaba de fondo el sordo ruido de sus úlceras perforándose ante su propia falacia.

Pero como decía hace un rato en Tuiter, no tenemos que perder de vista ni por un instante que todo esto de esta noche, por hermoso que haya sido, no modifica absolutamente nada desde acá hasta las próximas elecciones. Y recién ahí podremos observar el resultado concreto de esta marcha.

Pase lo que pase, fue una fiesta. Al menos, yo la viví así. Y esa sensación, señores, no me la quita nadie. Ni ahora ni en el 2013.

Gabriela dijo...

Te leo desde siempre, y por razones que no vienen al caso hace bastante que no comento; hoy me toca agradecer, junto con la dedicatoria, tan bonito abrazote lleno de cariño y de ideales compartidos.

Supongo que Cristina - como es su costumbre - va a redoblar la apuesta. Pero supongo tbm que iremos una y otra vez a las plazas de este bendito e inagotable país que parece retroceder cada vez màs hacia aquel bárbaramente famoso siglo III.

Beso grande!

Anónimo dijo...

Excelente entrada, excelente noche!

La verdad fue genial todo, yo estuve en Caballito y se vivió con tranquilidad. Mucha abuela, mucha gente común y corriente.

Si me joden las continuas agresiones de los K, y todas las que están por venir... pero bueno, tarde o temprano se les acabará su relato.

Anónimo dijo...

Gracias relato x la dedicatoria. Me da placer y me pone pilas saber que somos muchos los que queremos lo mejor para este pais. Juira

Anónimo dijo...

Un placer leerlo relato. Desde tigre se vivió con mucha familia, chicos de 7 a 11 años, banderas argentinas y algo que me llamó la atención, los reclamos no estaban teñidos de odio, estaban teñidos de esperanza.
Los pedidos eran para que la señora baje de la nave espacial (no es la del carlo) y se dedique a gobernar y a atender los problemas que nos hacen sufrir a diario (inflación, inseguridad)
Y de paso, nos dimos el gusto de putear de lo lindo a la opo fofa que no se hace cargo del rol que deberían cumplir.
Un abrazo y la próxima me voy al trocen.
Tano

Soviet cap dijo...

Hay que pasar el verando diría yo, veremos que sucede este veranito y saber si este gobierno supera la pascua. Ojalá que termine el mandato y no se vayan como la UCR o la Alianza. Que el pueblo siga dando muestra de civismo es lo que mas contento me pone. Saludos y felicitaciones y... Felices Pascuas!

Zahida dijo...

Como tantas otras veces que te leí, me sentí absolutamente identificada con tus palabras. Ahora agregué lágrimas de emoción y orgullo. Gracias.

Massa dijo...

Historico dia e historico post. El contrapunto de uno de los ultimos parrafos es para enmarcar.

Me pregunto: ¿qué dirán de esta historica marcha los pelotutrolls de Adenoz, Y?, marcelito y el otro que se hace el leido (ni me acuerdo el nombre)?

Historico. Lo vi desde el otro lado del mundo y no lo puedo creer. Argentina puede tener futuro.

lau* dijo...

gracias, su claridad me abruma y me emociona a la vez

prinz dijo...

Excelente post don Relato digno de vos y tus consecuencias.
Me mato y conmovio hasta las lagrimas este parrafo "Somos todo lo que digan, pero anoche les reventamos la calle en todo el país y hasta le plantamos treinta mil personas a Cristina en la quinta de Olivos. Sin plata, después del laburo, con calor, sin micros, y siendo víctimas de todos los agravios habidos y por haber, les reventamos la calle".(sublime)
Si, les reventamos la calle, se escondieron como ratas cobardes y no tuvieron ni siquiera la inteligencia de hacer salir a la "abogada exitosa" aunque sea a saludar a los manifestantes, cosa que hubiera sido letal para desvirtuar medianamente la movilizacion y terriblemente positiva para la gente,pero no les da.
Diria un amigo"es al pedo reempujar cuando la V..... es corta"
Un abrazo lagañoso y ojeroso, dormi dos horas...ya no estoy pa eso...:(

PD - me queda una duda, la gente se movilizo en micros invisibles ?

Anónimo dijo...

En el interior del interior lo vimos por tv. Impresionante. No lo pueden entender desde ningun angulo: sin micros, sin choris, sin punteros. Deben pensar lo caro que les sale cada movilización. Sin violencia: la unica escaramuza estaba armada. Sin golpe de estado. Genial.
y ahora?

camaleonx dijo...

Excelente como siempre. Y sorprendido por la lectura política de oficialismo y oposición, casi la misma que tengo yo (y calculo que el resto también, aunque todavía no hayan caído).

Siempre dije que ellos se habían quedado con los violentos móviles, y que de éste lado habían quedado los intelectuales inmóviles. Me alegra saber que también estamos ganando esa batalla contra la dejadez.

Saludos y suerte!
PLPLE

Marcelo Acero dijo...

Juro que hasta se me piantó un lagrimón con los últimos párrafos.
Genial como siempre, abrazo!

Anónimo dijo...

Llena de orgullo y emoción por haber sido parte (yo, el presente) junto a mi hijito (el futuro) desde un pueblo pequeño del cordón, acostumbrado a dormir y que por fin empieza a despertar, celebro tan eximias letras.
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Un abrazo. Simbólico, porque hace calor.
"Ororo Winston Smith"

Ingenieri dijo...

COmo siempre, fantastico.
Poder ser testigo historico de estos acontecimientos es lago que no tiene precio.

Le agradezco, como siempre, las cronicas y analisis que hace y espero que siga haciendo.

agrario dijo...

muy bueno RDP¡¡¡

Hyspasia dijo...

Estimadísimo Relato:
Lo felicito, una vez más, por su sensatez, su criterio y su pasión en esta crónica. Guárdela, que hará historia.

Lo mejor está por venir.

Un abrazo compañero.
H.

ADENOZ dijo...

Y ahora qué, macho? A esperar el 20N con un Moyano intrascendente y un 10D multitudinario?
La única conclusión valedera es que, si fueran las elecciones hoy, los que fueron al 8N no votarían a Cristina. No más que eso.
Se sacaron la bronca, putearon, movilizaron, la pasaron bomba, no les importó con quien marchaban... Y? En el '45 liberaron a Perón, en el '69 se fue la Morsa, en el '87 se empezó a ir Alfonso, en el 2001 se terminó de ir Fer. Pero, ahora? Quién se va? Quién vuelve? Qué se conquistó? La dignidad? La libertad? La democracia? Imposible capitalizar lo de anoche por algún partido opositor, imposible conmover al oficialismo.
Pero marcharon, en un rejunte, pero marcharon. Y fue en paz, sin quilombos grandes, sin asustar, unos indignados lights. Y con horario (de 20 a 22).
No alcanza, más que para tener temas para tuitear y bloguear.

Anónimo dijo...

Perdon Sr. Adenoz, creo humildemente que Vd. No entendio nada.

Mensajero dijo...

Ade,
Se empieza a ir Cristina.
Se termina de ir en 2015.
Hasta entonces, en lugar de relajarse y divertirse señalando la atomización opositora, deberían concentrarse en producir un candidato, el o la Dilma de Cristina. Complejo panorama.
La única capaz de mantener cohesionado el variopinto perokirchnercristinismo es ella, y aunque su dedo será potente y su tropa obedecerá mayormente a su dictamen, imaginate si en otro acceso de modesta y meditada inspiración decide señalar otro Budú.
No te asustes, hoy es Randazzo.

Anónimo dijo...

GRACIAS!
Un abrazo apretado y cálido para vos y los que compartimos una noche llena de alegría, reclamos, paz y esperanza (oia...me salió medio Scioli Style?).

Una noche mágica en lo personal, porque el enano se hizo ciudadano, así con mayúsculas! Y eso en parte fue gracias a todos Uds.

Beso
Moni

ADENOZ dijo...

Me gusto lo de 6,7,8. Y dicho esto sin obviedades.
Cynthia García debatiendo con los manifestantes. Más allá de si había o no intención de minimizarlos, la mina se plantó y prestó el micrófono. Y la gente no desentonó, con sus limitaciones, prejuicios, falta de información o análisis subjetivos, pero se dio un ida y vuelta interesante. Claro, había mucha "agenda Clarín", pero igual, estuvo gratificante.

Anónimo dijo...

... esperabas otra cosa de Adenoz? jaja

ADENOZ dijo...

Mensajero:
No soy cabulero, pero me obligás a serlo. Ya el año pasado, antes de las primarias, abundaban tus dichos en el mismo sentido que ahora. Nos traés suerte. Cuando te vea, te toco.

Un Opositor dijo...

Adenoz: actitudes como la tuya en este comentario, que es la misma que proviene de otros bloggeros, y por supuesto la que baja del gobierno, me despierta una enorme sospecha.

El mérito de sacar a la gente a la calle es de Uds. Todos los gobiernos tuvieron oposición, pero nunca se había dado algo como esto. Porque no es el 2001. No es el final de un gobierno que se va. Sucede un año después de arrasar en las urnas. Pero desde el oficialismo se calienta sistemáticamente el ambiente. Como se decía en el barrio se moja la oreja una y otra vez al tipo común para que salga a la calle.

Y al otro día que sale, se lo ningunea e insulta aún más. Para que siga reaccionando.

Mi sospecha es que buscan algún motivo para declarar una emergencia en medio de una confrontación violenta y suspender garantías constitucionales, y el otro es que Cristina quiere mantener la puerta abierta de la ofensa (la de ella), para irse cuando sea evidente que no puede sostener esto económicamente. Eso le abriría la puerta al mito y a la vuelta varios años después (y que del quilombo se haga cargo Cadorna).

Porque trato de verle alguna lógica al tema. Prefiero pensar que estamos en manos maquiavélicas y no en manos de boludos patoteros capaces de suicidarse políticamente.

Ah. Y el 20 N es otra cosa. Este fue un amistoso. Los muchachos de Moyano y de la CTA son profesionales...

Anónimo dijo...

La gran perdiodista Fernandez diciendo "como sabes que Moreno es maleducado, lo conoces?" jajaja es una cinica, lo peor de periodismo complice.
La proxima pregunta "como sabes que hitler mato tanta gente, te mato a vos" juassssssssssss
Eso y "gano 1500 x mes" respuesta de la ameba oficialista "tenes trabajo, de que te quejas?"
Diossssss!!!

Mensajero dijo...

Ade, por las dudas, dicen que tocar la pelada trae suerte, no el pelado.
Digo para cuando nos veamos.
No sé cuáles sean tus intenciones.

ADENOZ dijo...

Opo:
Me levanté hace una hora, me tomé un café generoso y entré a internet hace media hora. Pero para vos ya me bajaron línea y me puse de acuerdo con otros blogueros para tener un discurso homogéneo. No me subestimes, loco. Estas cosas las pienso solito.

Y encima te cargás de paranoia (ok, hay ironía en lo tuyo). Pero coincido en que fue un amistoso, ya que otra cosa no podía ser: un camionegro vale por veinte (o más) naifs cacerolero.

ADENOZ dijo...

Mensajero:
Mis intenciones son las de siempre, hacerte feliz.


ADENOZ dijo...

Quién es la "perdiodista Fernández"?

marcelo dijo...

Me conmovió el relato de Relato poniendo esto en términos de epopeya.

Miles de personas comunes, marchando contra el calor, los mosquitos, los Mails Amenazantes (!!!!!!!!)

jaaa

la defensa de Stalingrado, un poroto

Mucha gente en el Monumento..gente que si tocaba Vilma Palma iba igual: de 20 a 22, en shorcito y con el mate.


Bueno ahora corro a comprar mis dólares. Las revoluciones se hacen para eso.

ADENOZ dijo...

Es cierto, Marcelo, lo de los mails.
A mi me mandan amenazándome que si no me alargo la chota, voy a tener problemas.

Un Opositor dijo...

Adenoz: A todos nos bajan línea. Aún a quienes hoy no estamos orgánicamente en nada. Reconozco tu inteligencia, sino no te respondería habitualmente.

No me refiero a algo singular sino que ha sido habitual desde 2008. Llega un momento de tu vida que con dos acordes ya sabés que van a tocar el himno.

Hoy ya la reacción es la prevista: No fue nadie. Fueron muchos pero solo en Capital. Fueron muchos pero solo en los grandes centros urbanos. Fueron muchos pero nos chupa un huevo. Fueron muchos pero son tilingos. Fueron mucho pero son fachos. Fueron muchos pero son Pando.

Eso es redoblar la apuesta. Me sigo preguntando para que. El Carlo hacía lo que se le cantaba el orto, se culeaba a la Yuyito, andaba en Ferrari, pero hablaba con el periodismo y ponía cara de buenito.

Esta compulsión por lo supuestamente épico, por lo beligerante, tiene que tener un sentido. Yo no pierdo de vista que tienen mayoría absoluta en las dos cámaras y disciplina partidaria del Congreso para con el Ejecutivo. Quiere decir que pueden hacer lo que quieran, las veces que quieran, cuando quieran ¿cuál es la supuesta batalla que justifica tanta atención por parte de Uds.?

¿No coincidis conmigo que si la actitud del gobierno (NO LAS Politicas) hubiera sido otra, no existirían manifestaciones tan masivas?

Entonces te repito la pregunta ¿para que lo hacen?

marcelo dijo...


Sr Cacerolero: Le advertimos que si va a la marcha, podría ser cooptado por el Rabino Bergman



La Cámpora

Anónimo dijo...

Blogger ADENOZ dijo...

Quién es la "perdiodista Fernández"?


Es para que un pelotudo pregunte.

Mensajero dijo...

Acabo de ver un pedacito de lo de la movilera de 678.
678 ya se convirtió en CQC.
Es verdad que respondió que gana 1500 mangos? Ja!
Si es así inicio ya una acción en Twitter para que le paguen más.
"Cintia, cómo te dejás cagar así? Sabés la que se lleva el cheto de tu jefe? Hasta cancha de squash tiene en la casa...él hace esto por plata, no seas boluda, te caga aprovechando tu ingenuidad, saca provecho de tu inocencia"

Mensajero dijo...

Opositor,
La batalla leela como despecho.
Horacio, el ex, ahora es novio de Mauricio.
No pueden con el despecho, tienen que matar al infiel.
Es más pasional la cosa. Pese a que todo el relato es hipercerebral, el que está gobernando ahí es el corazón.

Anónimo dijo...

Pedir que amebas k hagan algun comentario coherente, es mucho? si ... ya se, imposible.
Parecen todos sacados del mismo lugar que sacaron a Cinthia Fernandez.
Marcelito, "si mi abuelo no se hubiera muerto estaria vivo" ... Diossssss hacelos grandes que boludos de hacen solos!!!

Hernan dijo...

La verdad, el 13s no había ido, fui en esta ocasión, en zona sur, y ver la cantidad de gente movilizándose por un país mejor, realmente emociona.
Eso, solo eso, da esperanzas, y anoche me di cuenta de algo, esto no es venezuela. ESTO ES ARGENTINA CARAJO!
VIVA LA PATRIA!

marcelo dijo...

"Ayer fue un día para emocionarse. Lo que hizo el pueblo argentino merece orgullo. En Argentina hay una energía positiva impresionante..."


Claudio María Domínguez?
José Narosky?


No: Mauricio Macri.

"merece orgullo"...ay ay ay

Mensajero dijo...

El liberal motivado debería, como alguien sugirió, hacerle entrismo al PRO y disputarle una interna a Mauricio.

ADENOZ dijo...

Opo:

No se puede hace una manifestación de 10 millones. La cantidad de ayer es un símbolo, una muestra. Pero es otro contexto y vos lo señalaste con lo de la legislatura.
Ahora un ejemplo: el tema dólares. Si se permite comprar a todos, se pìran los verdes. Se hizo el "cepo", se calentaron algunos, se magnificó por los medios y, aunque no vi que lo nombraran anoche, el tema flotó. Pero el dólar está relativamente quieto. Esa es la actitud con la que me quedo.
La "supuesta" batalla ya la explicité en varias ocasiones: el 2013 y los 2/3. Ustedes dirán que es para más "choreo y opresión". Para mí es el inicio del verdadero cambio.

Mensajero dijo...

Otros liberales, tal vez más pragmáticos, opinan que es mejor hacérselo al peronismo.

Paula Cautiva dijo...

Gracias por tanta claridad. De anoche lo único que lamento es no haberme podido encontrar con usted y el ignoto Mr. Bugman. Caminé desde Callao y Viamonte hasta la concentración de Callao y Santa Fe. De ahí caminé hasta el Obelisco. Desde una ventana, un cocinero de una confitería de Av. Santa Fe alentaba a los que pasábamos y se sumaba a los reclamos, otro representante más de la más alta y rancia oligarquía, seguramente. Los argumentos del oficialismo y de la oposición son tan endebles, que me convenzo que años de hacer huevo los ha transformado en pobres oligofrénicos. Tenemos una clase política patética. En el 2001 hicimos muy mal las cosas, no se fueron nunca y se transformaron en polícitos corruptos e incapaces, reloaded.
Va a cambiar el gobierno el rumbo? Lo dudo. Vi un proceso similar en Venezuela en el 2003. Chávez, luego de dos meses de paro general y manifestaciones casi diarias en Caracas, nunca entendió qué le pedían, o sí, pero prefirió seguir adelante con su robolución.
Pero sabemos que somos muchos. Y tal vez, si nos organizamos y empezamos una rebelión fiscal, y se le acaba la miel a todos estos infelices que sólo saben repartir guita, tal vez, entiendan que la clase mierda es la que sostiene sus patéticas vidas.
Siguen sin entender. Tendremos que subri la apuesta y buscar nuevas formas de desobediencia civil.
Feliz viernes.

ADENOZ dijo...

No, Mensa, no es Mauri la salida. Al margen de sus méritos o la falta de ellos. Fijate que, si ganaba Del Sel en Santa Fe, tenía la legislatura en contra y ninguna intendencia ganada. Por eso no quisieron el recuento y por eso se les fue el candidato a vicegobernador (Salomón).
La alternativa es un partido con alcance nacional. Y eso solo la UCR lo puede brindar. El FAP? No se puede confiar en narcos.

Mensajero dijo...

Ade,
Partido Nacional....para qué la UCR existiendo el peronismo.
Prestando atención a la fantasía que pulsa desde siempre en el kirchnercristinismo de sacudirse al peronismo realmente existente, tal vez avanzamos hacia un escenario con tres jugadores equilibrados.
Con un título académico podría robar un par de semanas escribiendo sobre "8N, el inicio del fin de la Polarización"

Mensajero dijo...

Polarización?
A más de 30 puntos quedó el segundo.
Ah, perdón, olvidate del titular.

ADENOZ dijo...

A mi me cabe más la Polinización.

Por La Polino, digo, mi agrupación.

Un Opositor dijo...

Ade:

Si son tan importantes los 2/3, contame que están haciendo para sacarle votantes al 46% que no la voto. Porque por ahora lo único que hacen es insultarlos

ADENOZ dijo...

Opo:
En marzo empieza la seducción.
Ponete talquito.

choripanboy dijo...

Maravilloso momento el de anoche,es bueno tener un grupo como el que compartís pleno de juventud y con convicciónes olvidadas,como el de defender a
La República ante "el loteo" que hace casi 10 años que está expuesta.
Orgullo de leerlo cada vez!!!

ADENOZ dijo...

Mierda! No se puede llevar el ritmo escribiendo en Feis, Twitter y acá.
Me agoté.
Abal! Cambio!

Un Opositor dijo...

Listo Ade, entonces me voy de vacaciones y la pago con el recupero de ganancias por baja de MNI ¿no?

hernaaan dijo...

Un camionegro pagado vale eso, lo que le dieron para ir.
Un pibe en shor y con mate vale lo que su autonomía y voluntad.
El precio de la autonomía... ese se lo pone cada uno.

Lo curioso es que hace bastante que "el pueblo" no se manifestaba claramente y no-por-Una-razón-puntualcontra el gobierno argentino. Digamos... en cualquier gobierno una cosa como la de ayer es una mancha. A Cristina por ahí no le llega ese mensaje pero el mundo seguramente es un poco más despierto, y capaz lo tiene en cuenta al momento de concurrir a congresos internacionales y tener que escuchar lo bien que estamos.

(Ese mundo es el que directa o indirectamente define el 80% del progreso que pueda tener el país, en términos económicos.)

Victor Tidona dijo...

Excelente!! Gracias por poner en palabras lo que yo siento.

carancho dijo...

Don RDP y el resto de amigos: un honor haber compartido la noche con ustedes.
Adenoz y marcelo: como dije en otro post, son dos kilos de mierda amontonados en una bolsa de un kilo.
Espero que tengan descuento por la compra de pomada antihemorroidal.
Ah, por favor, que Anibaúl Fernández me diga dónde paso a retirar el cheque que me corresponde (por lo de la ultraderecha paga)
Saludos.

Forbidden Reloaded dijo...

Como les duele el culito a los KK, ni con 10 tripes sueldos de recalde y los fondos de santa cruz llevarian toda esa gente. Encima el 10D donde aparezca un solo micro, la pancarta de un intendente, un cartel de la pajampora no les va a creer nadie.

Chupenme bien la chota, kirchneristas hijos de puta, vamos por ustedes, los vamos a juzgar...a todos

manu dijo...

acá piden que macri no se apropie de la marcha... pero la convocaba el PRO, no se olviden.

Forbidden Reloaded dijo...

si manu, no importa segui con la veselina asi no te duele

Lils dijo...

Excelentisimo post, que dice lo que todos los que estuvimoa ahí, pero a la distancia, hubiéramos querido decir. Gracias!

Anónimo dijo...

Estimado RDP: Es la primera vez que escribo a su genial blog, y es porque estoy muy feliz de haber participado del 8 N, en paz, con respeto y con mucho calor tambien. ( Aca en Mendoza 40,8 C). Lo felicito, por interpretar a tantos con su dominio de la prosa..emocionante leerlo ;D. un abrazo, gracias, gracias, gracias Cristina B

Y? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Y? dijo...

No es otra cosa que aquellos que votaron en contra de CFK juntos, los números y la representación piolítica no les da todavía para proponer un proyecto alternativo.
Lo distinto fué que acomodaron el relato, dejaron lo que piensan andate yegua y demás por otros carteles mas politicamente correctos, el relato.

Y? dijo...

Estimados, entiendo que algunos esten cebados pero después no entiencden que pasa, los indignados, con abundantes y fuertes razones específicas, en España no le mueven un pelo a Rajoy y sus ajustes, el camino es la participación política, la queja se diluye.

Un Opositor dijo...

Y? Suena feo tu comentario. Suena a calentitos los panchos.

Déjense de joder que el primer día que la gente que ahora salga a la calle tenga un lider, así sea Piñon fijo o Pepe Le pou, les va a temblar el esfinter.

Resumamos: "fue menos gente de lo que creian", "los mismos de siempre", "son unos tilingos gorilas representantes del peor pensamiento de la derecha", "la carne esta a $10.50". Listo: ya los entendimos, y si es todo tan pedorro, no se para que se preocupan tanto por comentar lo pedorro que fue.

marcelo dijo...

Opositor. Precisamente de eso se trata. De que Uds no tienen un líder. Que por el momento Piñón Fijo es lo máximo a lo que podrían esperar como líder.

Y sí...el día que se postule San Martín por el PRO, el Gobierno se va a poner nervioso. Vaya reflexión.

Y? dijo...

Clarin 700.000 manifestantes, los votos d Macri 2011 1.090.389.

1000.000 de manifstantes en todo el país.
Duhalde - Das Neves 1.285.830 votos 5,6% pongo unos números para que no digan después como es que no ganan elecciones.

Y? dijo...

Estimado opositor, era lo esperable, por los números que copié anteriormente

Forbidden Reloaded dijo...

Y? a ver, que parte de que no representamos a ningun politico y que ademas estamos en contra de la corporacion politica no entendiste? con tu criterio, de los 12 millones que votaron a la puta perra y los que logran arrear a los actos KK es como que van para atras, no? de hecho tuvieron que suspender el 27 de octubre...sigan participando mientras cambia el paradigma

CqC dijo...

Marcelo: uds tienen una líder, lastima que no pueda postularse de nuevo, no? =)

Y? dijo...

Forbidden está como Altamira que ve todo pre revolucionario.Después se espantan y no entienden el por que de los resultados electorales.

SIR dijo...

qué puedo decir? Fue un honor haber estado presente en la fiesta democrática más grande que este país haya visto. Hay esperanzas para la Argentina y para el argentino. Por fin llegamos a un grado de madurez cívica que asusta al gobierno, porque los reclamos que hicimos fueron legítimos. Fue un placer ir con el calor que hacía y es un orgullo decir hoy que soy argentina. gracias relato, excelente como siempre.

valeria torrens dijo...

Buenisimo Relato, un orgullo ser argentina! Ayer fue, sin dudas, un día histórico para nuestro país y para el mundo que hoy se hace eco de esta manifestación y nos ve como un ejemplo para al menos intentar ser escuchados y hacer valer nuestros derechos. ORGULLO DE SER ARGENTINA!

marcelo dijo...

CqC
Era en respuesta al "ya van a aver cuando nos aparezca un líder" de Opositor

De todos modos vos preocupate por lo tuyo y dejame a mi con lo mío

Anónimo dijo...

tienen el poder y lo van a perder.
tienen el poder y lo van a perder.
tienen el poder y lo van a perder.

Forbidden Reloaded dijo...

Y? para un peromaoista como yo, altamira es un referente. Cuando eras chiquito te contaron el cuentito de viene el lobo?

Las revoluciones son asi, condiciones objetivas, concientizacion, condiciones subjetivas, profundizacion de las contradicciones, violencia de arriba/ violencia de abajo y pum....Mussolini,Ceaucescu, kadaffi y otros pensaban como vos, pero bueno son puntos de vista

CqC dijo...

Marcelo: lo tuyo es mio, dijo Cris y exprop... Digo, vivimos en el mismo país me preocupa cualquier candidato que se postule.

Y? dijo...

Forbidden la revolución cacerola, si a usted le parece por mi está bien.
Peromaoista en esa marcha es un oxímoron, pero como cada uno ve la revolución que quiere siga sí.

Y? dijo...

EEUU está dividido en 2 mitades Republicanos y Demócratas, y no dicen nada de divisiones.
Acá esta dividio y polarizado, los cacerola están del lado polar.

Nora dijo...

Cristina logró que perdiera el trabajo que estando Néstor conseguí. Basta de trabajo esclavo en los call center con sueldos miserables, basta de tercerización!. Quién había prometido que se terminaba el trabajo tercerizado?, lo recuerdan a Tomada? Cuánta burla!

Forbidden Reloaded dijo...

Y? y si, no hubo una revolución de los claveles? Pasa que ustedes subestiman las cacerolas, el 2001 empezo asi y termino con 30 muertos, quien sabe esto termina con 30 politicos korruptos linchados...no se, velo

Y? dijo...

Mensajero con el criterio suyo apareció De La rua.

Forbidden Reloaded dijo...

Y? otra cosa, me senti muy a gusto en la marcha, porque a diferencia de ustedes los radicales, libertarios y otros que habia no me miraban raro por comerme el chori que el gorila Bugman me dijo donde comprar...no se, los noto nerviosos

Y? dijo...

Forbidden, Si contra una dictadura, 2001 con un país fundido sumergido en la crisis más grave que tuvo el país, ahora son otras las condiciones.
Para un maoista ser arriado por cacerolas no debe ser muy grato.

Forbidden Reloaded dijo...

Y? usted de maoismo sabe lo que yo de tarot, escucho alguna vez de la combinacion de todas las formas de lucha?

Y? dijo...

Forbidden Bugman es liberal entiendo su presencia ahí.

Mauro Suarez dijo...

Algunas verdades. Otras, como sacar la plata de los jubilados para mantener tres empresas quebradas es un absurdo. Es la reestatizacion de una petrolera y de una aerolínea por ejemplo. En el gran porcentaje fue un reclamo genuino, pero tampoco digas que no hubieron micros porque soy del rubro de los escolares y fuimos contratados. Si queres te paso las fotos. Después también molesta ese grado de victimizacion y de heroica al decir: "Nos tomamos el subte después de trabajar 9 horas y con 38 grados". Fuiste a manifestarte al obelisco, baja el grado de épico a tu acto. Y calificar de gente a la que fue es indirectamente decir que los que no fueron, no lo son. Abrazo y que sigan para adelante.

Y? dijo...

"el poder nace de la cacerola", maoismo Forbiddeano

Anónimo dijo...

Ernesto Tenembaum ‏@ertenembaum

Textos que vale la pena leer. Especialmente si sos k y queres abrir un poco el punto de vista. http://www.relatodelpresente.com

Felicitaciones don Relato!

Forbidden Reloaded dijo...

Y? ahhhhh claro, bugman si, yo no? mire si a usted no le hincha las pelotas tener una presidenta multimillonaria que se enriquecio en la dictadura y en los 90, un vice neoliberal y una ministro funcionaria de la dictadura a mi si. Pero bueno, en el fondo todos los que apoyan el modelo quieren ser como kristina, por eso habra que impulsar la reeducacion de todos los que son como usted

Y? dijo...

Forbidden yo adhiero al rumbo y al proyecto de país, no es para mi un horizonte el de los neo ricos tilingos de puerto madero

Mauro Suarez dijo...

Forbbiden Reloaded poniendo chupenme la pija kk, vamos por ustedes. Sólo un GENIO con capacidades mayores a los demás puede reflexionar de esa manera. Dibuje maestro que se nota que sabe un montón, le gusta la pluralidad y no tiene fanatismo. CAPO.

Forbidden Reloaded dijo...

Mauro: el tipico kirchnerista culposo, un sabatella al que todavia no le dieron un subsidio. Y si alguien contrato micros, por lo menos no la hicieron con nuestra guita, segui participando pero inventate algo mas creativo

Forbidden Reloaded dijo...

Y? adhiera tranquilo, pero y los tres sueldo de recalde? y Alicia K funcionaria de la dictadura? que proyecto de pais? politicos multimillonarios y el lumpenaje que los vota mantenidos ambos por una clase media explotada? esta bien, sigan, despues cuando les truene el escarmiento no digan que no sabian

Y? dijo...

y si.. la épica del que baja del ascensor y camina 5 cuadras sin micro. Podría ser La Toma de la Pastilla

Forbidden Reloaded dijo...

Y? la epica de nestor y kristina defendiendo los DDHH en los 70 y los recursos hidrocarburiferos en los 90

Raulito Silloness dijo...

Tranqui muchachos, el gobierno tomó nota del acto y va a hacer algo al respecto: se la va a pasar por la raya del culo ida y vuelta 900 mil veces.

ADENOZ dijo...

Ayuso capo!

2 + 2 = 4 dijo...

Decí Relato que es un buen pibe, pero que un viejo compa de laburo, militante k, diga, refiriéndose a la marcha "cuanta mezcla de peras con bananas" fue como mucho. Justo el kirchnerismo que se apoyó en esa ensalada de frutas llamada "transversalidad".

Anónimo dijo...

Genial

2 + 2 = 4 dijo...

Estos k hacen todo tan para el orto que la lluvia que nos mandaron para anoche, recién acaba de llegar.

sebastian dijo...

me encanto.gracias

Marietta dijo...

Soberbio Relato. Resume todo lo que nos pasa...


contestarle a la gente de siempre que entra a molestar, es al pedo.

Como a los menemistas en el 99, en breve desaparecen, se convierten a lo que la nueva epopeya corrupta les convenga...lamentables

Un gran saludo

ADENOZ dijo...

Honor... Deber... Gloria... Combate... Victoria...
Marchamos... desde la querida Laconia... nuestra sagrada Esparta... marchamos...
Por el honor... por la gloria... marchamos... (Frank Miller)

Esas eran èpicas!

Sojovi dijo...

Perdieron la calle estrepitosamente en manos de los "gorilas" "cipayos" "oligarcas". Pero se consuelan con haber votado a los burócratas de turno, y se dicen de izquierda, o peronistas pero putean a clase media laburante. La argentina no veo por ahora un futuro brillante, pero al menos a esté capítulo de pobrerismo mersa de izquierda menemista le queda menos que antes.

FernandoLucas dijo...

Es curioso como los voceros del oficialismo y analistas políticos, oficialistas o independientes o dependientes, se preocupan por algo que no tiene ni necesita entidad. Hablan que "no hay ningún candidato que aglutine a la oposición" o "ningún opositor puede capitalizar la convocatoria". No hace falta. Bajo el imperio de la Constitución vigente, que impide la rere, el que saque el porcentaje superior, por más insignificante que sea, va a ser gobierno. Y esto es lo que retuerce y asusta a los que están hoy. Todo el poder que acumularon y todas las cajas en las que metieron mano no les sirve para nada. Porque la Constitución habla de alternancia y no de porcentaje masivo. Además, ¿queremos convertirnos nosotros en el 54% equivocado? Hoy no tengo dudas que cualquiera es mejor. No será el ideal pero va a ser alguien con otras formas, y con tiempo vamos a construir una nueva, mejor dirigencia y vamos a conseguir disfrutar de una democracia y república en su verdadera expresión.

ADENOZ dijo...

Se viene... se viene...
Si! El 10D!

Anónimo dijo...

La Fragata Libertad?

Anónimo dijo...

La verdad lei la nota, escrito o como quieras llamarlo porque me lo recomendaron, pero me quedo la misma sensacion que me quedaba ayer mirando atonito tanta gente junta, aclaro que no fui a la marcha sino q ella vino a mi al vivir en el centro, y pensaba, como piensan hacerlo? es decir ¿cual es la propuesta? porque si cambio los actores puedo encontrarme con lo mismo dentro de unos años y entrar en un sin fin que no me seria comodo, menos aun viviendo en el centro. Yo se que a muchos no les va a gustar mi comentario, aclaro no soy K ni Kaka (ojala fuera el segundo) pero sinceramente creo q encontre mas odio q otra cosa, no encontre alternativas, y que havemos entonces? mañana Christina cambia y milagrosamente contenta a productores del campi y ellos se retiran y la apoyan? Que opinaria la consejal radical en el pueblo con el intendente K? cree que es posible que este buen hombre haga mejor las cosas? o ella tiene una idea mas acabada del asunto y esta decidida a luchar por sus ideales? entro en esa confusion en la que no termino de entender el COMO porque el QUE lo sabemos todos pero el COMO es importantisimo y eso es inseparable del QUIEN sea el ejecutor, empiricamente, TODOS queremos seguridad, pero quizas para mi no sea igual que para otros.
Les mando un saludo y espero no se enojen y no sean tan intolerantes como los apoyantes del gobierno

ADENOZ dijo...

Lo que todavía no entiendo es por qué les cuesta tanto admitir que fueron a una marcha organizada por el PRO.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Praga. 1989. Revolucion de terciopelo.
Los checos hicieron lo que hicimos ayer....mas de 17 dias seguidos.

Creo que eso es lo que debemos hacer.
No nos tienen en cuenta, se nos cagan de risa en la cara.
Porque les tomamos las calles una vez por bimestre. Hacen control de daños (tanto interno como externo). Y Listo.

Pero hagamos la prueba de coparle las calles una semana seguida.
Hagamos la prueba de meterle todas las noches 100.000 pesonas en Olivos.

Anónimo dijo...

No te había leído anteriormente. Me pasaron el link de la nota. Estupenda. Simplemente PERFECTA. Muchas gracias.
Roman.-

ADENOZ dijo...

Esa es buena, Peón.
Y podrían hacer una rotación diaria.
Hoy va la columna de Pando, mañana la de Macri, pasado la de Relato...

Anónimo dijo...

Impecable; me sacaste las palabras de la boca - Juan

Anónimo dijo...

Ade, dejá de citar a 300 por favor.

Anónimo dijo...

Yo lo único que admito, Adenoz, es que fuí a una marcha. Quien la organizó no tengo la mas puta idea y no me interesa tampoco. Me enteré de la misma forma que tantos otros, y la sencilla razón de estar de acuerdo con los motivos, para mi es mas que suficiente. Es TU problema el que necesites pegar a todos los manifestantes a algun bando, para así inventar nuevos enemigos como tanto le gusta hacer al kirchenrismo. Ni soy del PRO y ni siquiera vivo en la Capital Federal. Y antes de pedir que los demas admitan algo, seria bueno que comiences a admitir alguna de las cagadas que se manda el gobierno nacional.

CqC dijo...

Adenoz: si protestas te dicen que te calles que sos minoría, ahora si hay 5 boludos en 1 millón, esa minoría SI cuenta, linda lógica che.
Pero pónganse de acuerdo que sino no se entiende nada.

Forbidden Reloaded dijo...

Anonimo 9 de noviembre de 2012 13:18 sos el tipico ciberKK neutral, que ternura. Te explico, lo ciudadanos reclamamos, a los politicos nosotros le pagamos para que encuentren precisamente politicas para solucionar nuestros reclamos.

Ademas, cuestionamos la politica como forma de enriquecerse, se tiene que acabar esto de que en 30 años de democracia hay mas politicos millonario que politicos presos.

Decile a tu coordinador que te tire mejores argumentos

Anónimo dijo...

El claro mensaje de la presidenta:

"Diganme que quieren que haga pq yo no tengo puta idea"

Dios mio! el colmo de los colmos! pidiendo a la opo y a la gente que mierda tiene que hacer hacer???!!! UNA INEPTA! si no sabe que renuncie!!!!

Diva-gante dijo...

Qué flor de post se tiró, mr. Relato!!! Nadie pudo haber descripto mejor el porqué del #8N y la sensación de quienes estuvimos ayer.
De antología lo suyo! Felicitaciones.

Saluditos :)

Anónimo dijo...

Bien el PRO que organiza sin pagar! mueve mas de un millon de tipos sin poner un mango! grande adenoz vos si que sabes!!! jajaja

Anónimo dijo...

Peon Gordo

Adenoz te equivocas...ni Pando ni Macri ni ocho cuartos. De la misma manera yo podria decir que vos estas con Menem.
Que pelotudos se sumen no significa que me representen.

Yo estuve en la columna de Barreda.

Y lo sigo pensando...hay que copar las calles todos los dias.
Demostrar que no es joda.
Estamos preocupados por la inseguridad y la inflacion.

Anónimo dijo...

lamentable que su blog se convierta en espacio casí exclusivo de los Trolls Adenoz, marcelo, Y?, etc... que pedazo de imbeciles!

marcelo, la marcha fue de 20hrs en adelante porque no nos pagó nadie para ir.. y porque en el horario de 12 a 15hrs, horario en el que ustedes hacen marchas y cortes (pagos por el estado), nosotros estamos LABURANDO de verdad! ZOQUETE!!

Anónimo dijo...

Adenoz, las protestas en el resto de pais tambien la organizo el PRO?. Mira vos.... tenes menos argumentos que una pelicula porno. Salame.

Un Opositor dijo...

A ver Marcelo, parece que estás más agresivo y nervioso que de costumbre. Son los momentos en rozas ser insultante hasta con quienes te tratamos decentemente.

Obvio que fue una obviedad. Es una ironía sobre la preocupación que parece generarles una marcha, y la contradicción que encierra tal preocupación: sin líderes, testimonial, hecha por tilingos, o fachos, o pelotudos desinformados, macristas, muchos pero pocos....

Ahora que lo pienso tiene un tufo facho como argumento ¿no? Casi como el voto calificado. Ahi tenés otra ironía

Un Opositor dijo...

Ade: no pierdas la línea, respirá profundo , Ommmmmmm! (recordá lo de la política de seducción que comentaste a la mañana)

Anónimo dijo...

No campeon no soy mi tierno no nafa q se le parezca, ahora veo q serias tan intolerante, necio y soberbio como aquello que criticas. No sean tan zopenco lo plantee con el mejor de los respetos y no doy cyber uns poronga pero esto esta en internet donde queres q pregunte en el subte payaso?
Te informo q vos a las urnas votad candidatos idead y proyectos no buenad intenciones o ¿acaso viste a alguno ganar con el slogan "por una argentina peor"
Asi que ignorante antes de decirme a mi a quien no conoces, y ni siquiera sabes como pienso que me busque un mejor coordinafor y/o argumento, buscalo vos que te hace falta, porque a mi no me dice nadie COMO tengo que pensar.
Hasta la victoria siempre estimado intolerante
P.D al resto le sigo diciendo que vine en busca de respuestas que me pueden ser utiles para formar mi opinion y np en busva de discordia

Anónimo dijo...

Tenembaum leyendo a reato!!!! ahoraaaaaa

Un Opositor dijo...

Antes que el 7D está el 20N. Estoy ansioso por ver que notero les manda la TV pública...

Forbidden Reloaded dijo...

Anonimo ciberKK neutral, tu tipeo denota nerviosismo y tu "hasta la victoria siempre" denota que sos un progre burgues kirchnerista kulposo.

Si, soy intolerante con los que defienden corruptos. chupala

Paco dijo...

TE ACABA DE LEER TENEMBAUN con Lanata en la Radio, impresionante. Superás al periodismo "profesional".

Gabyvasco dijo...

Felicitaciones!!! lo acaban de leer (mencionando la fuente, o sea Ud., Don Relato) en el pase entre el programa de Lanata y el de Tenembaum. De mas está decir que gustó mucho.

Anónimo dijo...

Yo solo me voy a sentar a ver la cantidad de oficialistas que juntan el 7D o 10D o algun D jeje marcelo adenoz y? ... veremos!

Malkolm K dijo...

La descociste. Te felicito. Excelente prosa y excelente síntesis. Se nota que sentís cada palabra que decís, y que compartimos la bronca, la indignación y a la vez la felicidad de haber participado del 8N.

Hegeliano dijo...

¿El bajarle el precio a la protesta, hace mas fundado tu apoyo a la política del gobierno?

¿Que el otro nene sea mogo te hace mas vivo a vos?

Sigan escupiendo para arriba, les queda poco hilo en el carretel.

Un Opositor dijo...

¿Radio Mitre? Peinensé que van a llegar visitas....

Anónimo dijo...

Un abrazo, una alegria de ver que cada vez mas gente abre los ojos. Un gusto sentir el palpitar de un pueblo que mas alla de la indignacion marcha en paz. Ojala cada vez mas gente vea la realidad en la que vivimos. Muchas gracias por expresar con tanta elocuencia lo que muchos sentimos.

Anónimo dijo...

el tipeo denota q escribo desde un telefono en el subte y no como vos sentado en tu casa.
Hasta la victoria siempre te parece K? la frase es de alguien que seria K? o es de alguien a quien tu manera de pensar no hubiera soportado?
No soy K, nunca la vote, pero por ahora no veo en tipos como vos una alternativa, veo lo mismo que criticas.
Respecto a la chupada cuando quieras te la chupo solo decime donde te encuentro
Chau mi amor ahora no voy a dejar de soñar en eso que me ofreciste chupar. Y fuera de broma, tenes vos o quien escribio este post un argumento? o solo fueron un manojo de buenas intenciones, porque de ser asi estoy de avuerdo con ustedes, quiero un pais mejor, ahora cuando quieras y puedas hablar de las formas la seguimos
PD en 20 estoy en plaza san martin porque no me la acercas para que la chupe?

Olegario dijo...

Estos tipos son tan jodidos que dividieron hasta a la oligarquía.

Por ejemplo, anoche, en la zona de Puerto Madero no se sumaba casi nadie a la marcha...

marcelo dijo...

Opo

Agresivo?
nervioso?

Te respondí al "ojo que cuando aparezca un líder..."

Si eso me muestra como agresivo y nervioso...

marcelo dijo...

Anónimo de las 15:06

Decile al bobito que sos ex-torturador de soldados en Malvinas, y seguro te la quiere chupar a vos.

Anónimo dijo...

No se trata de catarsis, ni de me gusta o no me gusta, se trata de principios, de proyectos, de acciones, de concreciones, de basta de hipocresía, de doble discurso, de soberbia, de denigración y maltrato a los jubilados, y aun a aquellos que se engaña con droga, asignacines o mendrugos.. basta de minas a cielo abierto y de negociados con loterias, apropiación de espacios para especulación y no me da para seguir...maríaescribidora...bendiciones para este blog, Namasté

Sergio Povarchik dijo...

No más marchas no por favor, les daremos a los crischavistas tiempo para seguir cubanizando, a las empresas de redes rating para negociar pauta (lo cual me parece bárbaro que ganen) y nosotros seguiremos camino el abismo esclavista colectivo.

marcelo dijo...

Bueno, progresamos

Los que en los '90 se iban a Miami a comprar Nikes baratas mientras millones se quedaban sin trabajo, ahora protestan por el embargo de la Fragata Libertad.

La sociedad avanza.

Anónimo dijo...

GRACIAS! Inmerecidísima la dedicatoria. Soy yo quien debe agradecerte a vos por escribir cómo lo hacés, desde la claridad de tu pensamiento, desde la fuerza casi visceral que plasmás con convicción en cada uno de tus post. Desde ése sentir peroncho, y sobre todo desde ese "contar" tan tuyo que es tan personal que te convierte en una persona inusual que marca un rumbo. Gracias por la vocación para con nosotros, tus lectores. Y sobre todo Relato, gracias por tu humildad!
M

santy dijo...

Un placer leerlo!

Daniel dijo...

Me siento totalmente identificado. Gracias !

Andres dijo...

En general respeto lo publicado en la nota, no me gusta al final cuando decis "sin esto" "sin lo otro", porque ayer había banda de micros escolares en 9 de julio sur y si los hay... ¿cual es? ¿esta mal que haya movilizaciones organizadas? ¿no fuiste vos el que hace poco publico con elogios una nota sobre el acto de la CGT en Ferro? ¿ahi no te jodía que hayan llevado cientos de micros?

Jorge Jimenez Riera dijo...

Excelente tu “Relato” y real por sobre todas las consideraciones. Ayer , luego de la marcha, en Patio Olmos de Córdoba, ,llegué a mi casa con la sensación de haber cumplido el mandato que me inspiraba mi propia dignidad. La necesidad de haber hecho catarsis y expresar un hartazgo potenciado desde el gobierno con sus abusos de poder , políticas erráticas, su resentimiento y permanentes descalificaciones a quienes pensamos diferente. Me fui a dormir, satisfecho, como hacía mucho tiempo no lo hacía y la casi certeza de que la sociedad estaba comprendiendo la necesidad de participar y utilizaba el derecho al pataleo, aunque no muy convencido de que fueran a escucharse sus demandas. No obstante, después de ayer las cosas no serán iguales, y este régimen autoritario y mendaz, aunque no quiera, no lo acepte o lo niegue, deberá poner las barbas en remojo, simplemente porque el 13S y el 8N son fenómenos en crecimiento, que se potencian y su evolución es inevitable, responde a una realidad que ha superado a la política tal cual la entendíamos. Ayer fue un gran día para muchos argentinos!...Yo soy uno de ellos!

El Vigía dijo...

Muy contento con lo de anoche y más contento con lo que se viene.

¡Excelente entrada, Relato! Usted siempre por la puerta grande.

perogruyo dijo...

Muy lindo post Relato.

Luego de haber participado el 13S y el 8N, después de muchos años de abstinencia y falta de protagonismo político real de la clase media ¿Somos conscientes que de a poco se está generando una verdadera militancia no rentada, de esa que se genera de abajo hacia arriba, esa que generalmente es la que produce verdaderos cambios evolutivos trascendentes y duraderos en las sociedades?

Ayer me pareció notar a una gente más convencida, más fortalecida, más poderosa, más consciente de su importancia, más sabia, que la del 13S, que se sorprendió de su propia convocatoria.

Marx diría que los esclavos están tomando, lentamente, conciencia de clase explotada.

Sin embargo, escuchamos del ideólogo burgués del modelo fascio-populista, que vive en Londres esperando su jubilación en libras, que lo vivido ayer es la expresión de un mundo en extinción...

¿Uds. qué creen?

Ahora en serio.

A diferencia de las otras manifestaciones que se vienen dando en el mundo -generalmente en países con largas experiencias de dictaduras, que en muchos casos terminan cayendo en regímenes aún más fundamentalistas y por lo tanto más totalitarios- nuestras dos marchas demandaron el respeto de las libertades individuales y la Constitución, es decir, del imperio de la ley y justicia igualitarias. Para todos y todas.

Evidentemente el proyecto de neto corte fascista que propone el kirchnerismo, parece que no tendrá andamiento, primeramente porque no tendrá, como pudo verse ayer, con el apoyo de aquéllos que están en condiciones de financiarlo, los que verdaderamente trabajan, los que verdaderamente crean valor para la sociedad, los que se resisten, no tanto -al menos por ahora-, a ser esclavizados, sino, al menos, a no ser maltratados por el amo estado.

No se, digo, me parece.

Anónimo dijo...

Escuchando a Relato por radio... ¿después del 7D el "cambio" va a ser tener que escucharlo a Adenoz?

Anónimo dijo...

Excelente chicos, muy cierto! me tome el atrevimiento de publicarlo en facebook, vale la pena!

Teorino Paredes de Parada (hijo de Kika Galindo de Parada y Juancho Talarga Parada) dijo...

RDP recién en radio Mitre. Y los cibergurks vocacionales entrando 10,9,8,7...

Gardeniazul dijo...

¡¡Muy bien "Juan"..Además de leerte, ahora se me da conocer tu voz y tu opinión con Ernesto Tenenbaum, quién además de este momento en que te escucho, también leyó parte de tu nota en el pase con Lanata, a quién le gustó también mucho. Se preguntaban quién podrías ser y te ubicaron. Nada más me satisfizo más que escucharte hablar don Relato, a la vez que tu nota realmente merecía ser difundida y la comparto en un cien por ciento. ¡¡Gracias por estar!!

Hyspasia dijo...

¡¡¡¡Relato!!!! ¡¡¡¡Supergrosssssso!!!!
¡¡¡¡Hasta la TV no paramos!!!!
Lo bancamos a muerte.


Forbidden: Profunda admiración a su postura. Así se habla. Uno no negocia con chorros. ¡Bravo!

Olegario, curioso lo que comentó. ¿Así que en Puerto Madero no voló ni una mosca? Comment qu'est ce qu'il passe? Seront tous nouveaux riches? Seront tous d’appartenance au gouvernement? Quelle horreur!

¡Tanto robar para no poder integrar la clase a la que se quiere ingresar!
El amigo echegaray robó para tener casa en el country y que sus nenes jueguen en Hindú y luego la Vieja-que-te-arruina no te deja moverte en puerto madero. ¡Eso no es vida!

Gabriela dijo...

Muy buen post, tambien lo escuche en el pase con Lanata y aqui estoy escuchando. Gracias por escribir lo que siento aqui en ... relatos

Gardeniazul dijo...

Adenoz destila su acostumbrado veneno, hoy más que nunca ¡¡Cómo le duele, por Dios!! Es tan pobre de ideas que atribuye la organización al PRO..Pando, y otros que acuden a su mente afiebrada. Se me ocurre Don Relato que al responderle en algunas ocasiones, no es porque lo sufra, sino que lo toma algo así como el tábano montado sobre la grupa del noble corcel ¿Me equivoco? Lo saludo con afecto como siempre...

Laura dijo...

Orgullo escucharte en Radio Mitre...posta. Por supuesto..acorde con esta entrada.

oraculo dijo...

No recuerdo como llegué hoy a tu blog, alguna entrada vieja googleando vaya a saber uno que, y me enganché. El link y la mención a tu blog fueron a mi muro. Saludos...

Fernando

Y? dijo...

Sojovi lo mismo escuche en el 2009

Peón Gordo la pequeña diferencia es que este es un gobierno democrático elegido por el pueblo no como en Praga.

Pergogruyo del club forbidden, el primero ve marxismo en cacerola y el otro maoismo, contemporáneos.

RDP saltó a la fama

CGL dijo...

Un gusto haber participado con usted y el resto, de una noche histórica.
Va un abrazo y mis felicitaciones por el post, y por lo de la radio. No pude escucharlo, aunque me imagino que fue mejor así, porque conociéndome hubiese estado puteando a grito pelado al mala leche de Tenembaun.

Esperemos que se haya encendido la mecha que le faltaba al país.
Por lo pronto, esta gente ya sabe que en cualquier momento se les puede complicar seriamente. La calle ya no les pertenece.

Saludos a todos...

Dr. Amore Cheese dijo...

Me encantó la nota! Yo fui con mis amigos, mi hermana y mi mamá anoche con cacerola y la pala del jardin. Una de las cosas que mas me molesta de éste gobierno es la división falsa que generan entre la gente. Los K se cansan de llamarnos "oligarcas", "menemistas" y de "extrema derecha". Yo soy una demócrata y sin embargo estoy en contra de cristina totalmente. Ella no es de izquierda, ella no es peronista, ella es simplemente corrupta. Y no, no soy de clase alta y mucho menos menemista.

marcelo dijo...

RDP ahora presente en Mitre, se puso del lado del mas débil.

Anónimo dijo...

Y qué va a pasar el 7D??? NADA. 10 años amenazando a los Herrera de Noble para que la justicia, SU juusticia, los ningunee. BASTA DE AMENAZAS!!!!!!

Un Opositor dijo...

RDP, Magnetto, devuélvannos los nietos...!!!!

CARLOS dijo...

Gracias. Bien dicho. Muy bien dicho.

Olegario dijo...

Buen punto Dr Amore (16:35)

Que no nos quieran distraer con el verso.

El problema con esta gente no es que sean de izquierda, peronistas, progresistas, bolivarianos o saturnianos.

El problema es que son unos chorros.

Se cayó la careta, el rey está desnudo y los que quieren ver pueden ver.

Los que no, que se jodan.

Olegario dijo...


Ya lo sabía!
Relato es de la Corpo!

Y? dijo...

la revolución cacerola será televisada por canal Gourmet, repite Utilisima a las 3 de la mañana.

Y? dijo...

Y si se presenta Lanata a Presidente cacerolo?

O Bonelli tedible!

0 Joaquín Morales Solá apoyado por CHA

Y? dijo...

CGL la calle inundada es cacerola- macrista, con ABL por las nubes, los votos populares están lejos.

Y? dijo...

RDP ponga el link del audio, así nos despachamos criticándolo desde la comodidad del teclado.

El Vigía dijo...

Mauro Suarez:
"Y calificar de gente a la que fue es indirectamente decir que los que no fueron, no lo son."
Calificar de "gente" a la que fue no dice absolutamente nada sobre los que no fueron. Otro que debería repasar la Tabla de Verdad de la implicación simple.
Eso sólo sirve para cierto humor: decir "qué joven te ves" es otra forma de decir "qué viejo sos".

Adenoz:
Lo felicito por la cita de Miller. Buena lectura.

Anónimo 13:18.
Hay mucha verdad en sus palabras, y el decir del maestro Yoda, gran sabiduría en los niños: sus mentes se adaptan mejor. A ellos les preguntaría el "cómo". En cuanto a usted, siempre es bienvenido el disenso, que es el único prerrequisito para el consenso.

Matias dijo...

Hay algo que no entiendo y sinceramente me gustaría que me explique alguien. Pero previamente quiero decir que opino: no soy K. Nunca los voté y las cosas que no me gustan de ellos son suficientes para que no lo haga nunca (aunque hay muchas cosas de ellos que me gustan), pero no encuentro a nadie mejor. Voté a Binner, voté a Sabatella (cuando no era tan claramente K), voté a Pino, y seguiré buscando alguna alternativa en las próximas elecciones para no votarlos, buscando una alternativa NUEVA. Aclarado, voy a mi pregunta inicial: si el principal reclamo REALMENTE es seguridad, no corrupción, etc. (como veo que dicen la mayoría de los que manifestaron), ¿donde estaban cuando Menem, o cuando la Banelco de De La Rua?, cuando fracasó Arslanian en la provincia?. ¿Que tiene de distinto (en ese sentido) este gobierno de los anteriores, que hace que salga tanta gente a la calle a manifestarse en su contra?. Espero alguna respuesta inteligente que me convenza, o al menos me haga dudar. Tengo muchisimos amigos que estuvieron ayer protestando y no puedo entenderlos, pero me gustaría hacerlo. Se que di muchas vueltas, pero la pregunta es clara: que tiene este gobierno, distinto al resto, que hace que tanta gente necesite manifestarse en su contra?.

Cosmocosme dijo...

Muy atinada la decisión de la producción de 678 y muy impresionantes los logros de C. García (más allá de los ovarios que demostró tener)
Los "argumentos" de la mayoría de los entrevistados tan vacíos de contenido como uno podría imaginar. Con dos repreguntas sencillas se quedaban boyando y sin saber que contestar (o cayendo en la clásica falacia ad hominem del tipo "vos cobrás sueldos millonarios en tu programa" o el relato autobiográfico del tipo "este país está muy mal porque lo veo todos los días en la calle", entre otras maravillas de la argumentación): la chica que bramó por la "devaluación" (?), debo confesar, me enterneció.
Y ahora no tienen la excusa de la edición ya que fue en vivo, poniendo el micrófono a quien se acercara.

Pregunta al margen ¿Y el resto, los que no fuimos (la mayoría de la población) porque el espíritu de esa marcha no nos representa en lo más mínimo?

¿No nos tendrán en consideración?

¿Eso no sería, también, dividir?

Anónimo dijo...

Que lindo ver a los Y?nutiles revolcandose sabiendo q pronto se quedaran sin el misero laburito de ciberpelotudok ...

marcelo dijo...

Fito Páez: "Quiero más gente salvaje en la calle pero salvaje de verdad, no al pedo"


Fito Páez


un grande

Anónimo dijo...

Por que Cosme, no hubo devaluacion? el dolar de 4,30 en mayo a casi 7 en noviembre, como se llama eso? Bastante pelotuda quedo pidiendole un plan de gobierno a una mujer que trabajaba de sirvienta (flor de oligarca deberia ser!) que encima la dejo bastante patinado. Y ni hablar de la pregunta de por que Moreno es un maleducado! seguro que decir que se metan las cacerolas en el orto debe ser muy fino

CGL dijo...

Y?: Que los votos populares están muy lejos, es algo innegable. Especialmente porque no existe, por el momento, quien los canalice.

Pero como dije antes, ojalá se haya prendido la mecha. Antes ni siquiera la calle estaba. Hoy sí... Habrá que ver.

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcelo dijo...

Matías: Estas movilizaciones tienen detrás una mega-infernal manijeada de los medios periodísticos mas poderosos. Eso tienen.

No digo que van porque los manda Clarín. Van porque les taladran el cerebro 24 hs al día durante años.

¿O no te parece extraño que cuando a una mina le preguntan por qué se movilizó diga "porque no aguanto a Moreno"?

¿Desde cuándo alguien sabe siquiera el nombre de un secretario de comercio?

Ese es puro chip Clarín

Cosmocosme dijo...

Comentario al margen... "Nadie" ve 678 pero parece que ayer lo vieron unos cuentos.

Olegario dijo...

Cosmecómico:

Usted siempre coherente. Hace unas semanas vió a Cristina "decollar" en Harvard, a los muchachos de los planes Trabajar que se matan laburando a full y anoche, como era de esperar, vio a la boludita lucirse con un micrófono provocando a gente que estaba manifestando su calentura contra el gobierno.

Lo que no se ve por ningún lado son los ejemplos de sociedades que me puso como ejemplo hace algunos días en otro post y que todavía no se ha dignado explicitar. Pero bueno, seguiré esperando ya que descuento que seguramente en otro momento lo hará.

Saludos.

Cosmocosme dijo...

Anónimo. El dólar a 7 es ilegal. Si vos lo tomás como oficial y/o legal es tu problema. No conforma una política del gobierno (te recuerdo que la devaluación es, entre otras cosas, una herramienta propia de la política económica) la devaluación (al menos no en este momento).
El resto (los ejemplos que mencionás), insisto: pocos argumentos y mucho infundio y calificativo (violencia verbal), relato autobiográfico utilizado a modo de argumento, etc.

O sea, más o menos lo mismo que se vio en las notas editadas del cacerolazo anterior.

Olegario dijo...

Ayer el rating de 678 fue como de 1000 puntos, no?

Olegario dijo...

Durante la década menemista, con $100 comprabas U$S 100. Pero hoy sólo podés comprar U$S 16 ¿Dónde están los U$S 84 que faltan, Viejo Gómez?

Anónimo dijo...

Cashaaate COMESMOCOS!

El Vigía dijo...

Seguimos sumando, Olegario.
Si de un lado no hay propuestas, del otro no hay respuestas. El problema es que a la inversa funciona distinto: del segundo lado tampoco hay propuestas, pero del primero sí hay respuestas.

¡Hasta el relato, siempre!

Cosmocosme dijo...

Olegario: no recuerdo haberle puesto como ejemplo un ejemplo que no ofrecí (?).
Si va a acusar, dígnese (para no invertir la carga de la prueba) a traer la prueba de su acusación.

Anónimo dijo...

la diferencia es q en otros gobiernos te metian un dedo en el culo con una sonrisa, diciendote: y bueno, le puede pasar a cualquiera. estos en cambio, mientras te sodomizan te escupen la cara, te dicen q te lo mereces por forro clase mierda, te dejan sin un mango y asi como estas, en cuatro, viendo lo mejor de 678 tenes q soportar q los chotos en la tele te digan q vivis en una realidad paralela, q no entienden cual es tu reclamo, q en tal caso te fijes mejor la proxima.. y vos mientras tanto con el culo hecho una flor. he ahi el quid de la cuestion.

ADENOZ dijo...

Falta un mes para el 10D. Nada.

Se animan como para organizar algo para antes de Navidad?

2 + 2 = 4 dijo...

Cuando la manijeada de Clarín era a favor del gobierno, ¿el chip estaba bien?.

¿Y desde cuando un simple secretario de comercio tiene tanto poder y protagonismo? ¿Eso es mentira?.

2 + 2 = 4 dijo...

Además, ¿esta mal conocerles la cara y saber el nombre de quienes te joden la vida?

marcelo dijo...

Cuando la manijeada de Clarín era a favor del gobierno, Uds no organizaban cacerolazos. Curioso, no?

Moreno es un pichi. Pescarmona, Roggio, Rocca, Coto, se le cagan de risa. Es un cuco para la gilada.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 695   Más reciente› El más reciente»