jueves, 1 de noviembre de 2012

Votos para todos

A la hora de hablar de política algunos no entienden de qué se trata: en nuestro país se los llama políticos. La manga de impresentables que detentan cargos públicos por el oficialismo o por ese buque fantasma que llamamos oposición, ha llevado la politiquería berreta y barata a niveles tan incomprensibles que aún no entienden -ni opositores, ni oficialistas- qué es lo que nos interesa como ciudadanos que pagan impuestos contra su voluntad. El arribismo no es una cuestión que yo critique, dado que todos tenemos derechos a nuestros quince minutos de kirchnereo de fondos públicos en el Estado, pero de ahí a que se permita que cualquier cuatro de copas se siente frente a un micrófono sin haber invertido previamente en un foniatra, es como mucho.

Lorenzino, que debería ser investigado por integrar -junto a Abal Medina- una asociación terrorista que busca exterminar a la lengua castellana, se coloca en guerrillero de Etiqueta Negra para asegurar que no le pagarán un mango a esos garcas que nos financiaron en otros tiempos, y que ahora pretenden cobrar lo que les corresponde. El Jefe de Gabinete, que tiene menos calle que Laferrere después de la tormenta, cada vez que abre la boca dispara dos o tres conflictos y cientos de carcajadas, mientras que su padre se pregunta si realmente será hijo de él. Boudou, que cuando lee sus propias declaraciones debe recurrir a un diccionario para saber qué quiso decir, se suma a un listado de energúmenos con más ganas de justificar mediante el ataque y/o la retórica de pasados incomprobables, que mediante la defensa y la explicación. De todos modos, todo tiene lógica: si aplauden todas y cada una de las burradas que dispara consuetudinariamente la Presi, tranquilamente pueden sentirse habilitados para seguirle el rumbo. Y si bien a Cristina podrán imitarla, pero jamás igualarla, algunos le ponen empeño. Como Diana Conti.

La exsecretaria de Derechos Humanos del gobierno de De La Rúa, sostuvo que la alternancia en el poder es para los giles, que la democracia boba no sirve y que la mejor forma de salvaguardar a la república es mantener a Cristina hasta que camine agarrada del suero y con la chata incorporada. Según Conti, no está bueno obligar a que el ciudadano tenga que elegir entre personas que no les genera interés. Paradojas de la historia, así llegó Nestor Kirchner a la presidencia. Este último dato no es menor, porque es el que nos revolean por la cabeza bajo el disfraz de "¿Y si no es a Cristina, a quién votás en 2015?" A esta altura, soy capaz de votar a Jorge Porcel Junior, pero reconozco que los límites del resto son un poquito más rígidos. De todos modos, el oficialista, al atemorizar mediante la retórica de que no hay opciones, se olvida de que ellos existen porque no había opciones. No es una cuestión de incoherencia, es una cuestión de negación: en el fondo saben que cualquiera puede llegar y que al pueblo se le acaba el amor a una velocidad directamente proporcional a la rotura testicular.

Ante este panorama, los que tienen un poquito más de experiencia se abren, se abrieron o están a punto de tirarse del auto en movimiento. Salvo contadas excepciones, como los herederos de la Alianza -Garré, Conti, Abal Medina, Giorgi y compañía- el resto de los talibanes no entendieron en qué consta el arte de sobrevivir, recauchutarse, y aparecer rozagante en un nuevo gobierno. Por eso no les va lo de bajar un cambio, pensar, poner paños fríos y continuar. Acá, la técnica para enfrentar el recalentamiento del auto consiste en acelerar al mango, con la esperanza de que el viento enfríe. Y si en el medio se llevan puesto a varios, es un precio que hay que pagar por el bien de la sociedad, bien que radica en no saber a dónde hay que llegar, pero hay que llegar rápido, a 200 por hora, a campo traviesa.

En este sentido, el ataque verborrágico que tuvo Andrés Larroque en la sesión de anoche, es un botón de muestra de lo expresado. En una sesión pedorra, en la que los diputados se dividían entre los que estaban a favor y los que no estaban en contra, su exposición estuvo más desubicada que Cristina hablando de pobreza. No había necesidad de pegar tremenda patada mientras se ganaba por goleada. Con sus afirmaciones, carentes de todo sentido, buscó culpar a la oposición por sus propios traumas adolescentes de presidente del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, a quien los únicos que le dieron bola en ese entonces, fueron los diarios Clarín y La Nación cuando lo ponían como el ejemplo de que los jóvenes se interesaban por la política en la década del noventa. Parece que a Larroque le chocó que colocaran a los adolescentes como "un mercado de dos millones de votos" y, a los gritos, afirmó que no son mercancía, sino sujetos pasibles de derechos, mientras tildaba a la oposición de "mercenarios de las corporaciones" y a los del Frente Amplio Progresista los acusaba de "narcosocialistas." Evidentemente, todo se trata de una afiliación partidaria: no es lo mismo un gobierno provincial socialista con un Jefe de Policía prendido en la joda, que un gobierno nacional kirchnerista con un aeropuerto militar que oficia de distribuidor de merca hacia europa. No es igual un policía cómplice, que una base aérea sin control. Tognolli es un narcosocialista, los hermanos Juliá son Narc & Pop.

Si bien el Cuervo no aclaró a cuáles corporaciones se refería en su acusación, podemos deducirlo por el sencillo hecho que los mercenarios de las corporaciones mineras y sojeras están todos aplaudiendo a Cristina. En cuanto a su manifestación de que los jóvenes no son mercancías y que el oficialismo los ve como seres humanos pasibles de derechos, uno podría entrar en un colapso neurológico. Es el mismo oficialismo que repudia cualquier práctica antiabortista, a pesar de que la normativa internacional en materia de derechos humanos le reconoce al nonato el derecho a la vida desde el momento de la fecundación. Independientemente de las apreciaciones subjetivas respecto del aborto -no es un tema que me interese debatir en esta nota- lo interesante radica en que la única verdad valedera es lo que el oficialismo considera como tal. En ningún momento se puso en duda que un humanoide bípedo, con capacidad de expresarse -medianamente- de forma verbal, y una edad comprendida entre los 16 y 18 años, sea un ser humano. Si bien podría haberse debatido sobre este punto y llevar al Congreso a algún representante de las tribus urbanas "eh amigo" y "eta tó piola", nadie puso en duda de que se traten de seres humanos, con derechos y limitaciones en su capacidad de acción. De hecho, sacando a dos o tres kamikazes, nadie cuestionó la idea de lo que ellos llaman voto joven, y que en realidad debería considerarse voto adolescente.

Sin embargo, el Cuervo Larroque -un joven que ya está más cerca de los problemas de próstata que de las eyaculaciones nocturnas- no se quería quedar con las ganas de defender el proyecto, aunque en frente no tuviera a nadie. Recordó la voluntad del Nestor de los últimos días -el que a la hora de la reforma electoral no se acordó ni por asomo de las divisiones inferiores del electorado- y aseguró que el mejor lugar para los jóvenes es la política. Uno que ya ha transitado por situaciones que marcan otras prioridades, tiene la sensación de que el mejor lugar para un pendejo es aquel en el que pueda generar sus propias herramientas para poder llevar una vida medianamente sin privaciones el resto de su vida y, preferentemente, dentro de los amplios márgenes de la ley, pero esta idea engrosa el listado de motivos por el cual no comulgo con el oficialismo.

Como persona politizada, cae de maduro que me gusta el mundillo de la política y celebro la militancia desinteresada y a voluntad. El temita es la propuesta. Si lo que se propone es que los pendex tengan mayores libertades a la hora de participar, y esto es acompañado de una educación consecuente con el fin propuesto, levanto las dos manos para decirles que estoy a favor. Si en cambio se busca arrimar a los chicos a un alineamiento que entiende a la política como una corporación, paso. Afirmar que el mejor lugar para los pibes es la política, es desear que todos estén en ella. Y si por política se entiende una corporación cuya única forma de vida es laburar en el Estado, para el Estado o en alguna empresa del Estado, estamos al horno.

Pero ya está, de nada sirvió que se ofendieran por los gritos del ladri de Larroque, si en definitiva, iban a votar a favor. Luego de escuchar a Gil Lavedra -que ya tiene más de lo primero, que de lo segundo- quejarse de que estaban a favor del voto joven en su generalidad, pero que el trato recibido de Larroque fue una inmoralidad, propongo la abolición de la moral y la supresión de su vocablo del diccionario. Por ahí, en una de esas, a estos energúmenos les pinta la buena onda y empiezan a comportarse en el marco de la ética y no en el de los buenos modales y ahí empiezan a oponerse por ideas, y no por buena educación.

Y así fue, a grandes rasgos, como anoche vivimos una mini representación de la realidad argentina de hoy. El kirchnerismo provocando a quien le habría votado a favor, la oposición rajando mientras acusa de fascistas a los que iba a acompañar con el voto. Divinos. Después se preguntan por qué la gente sale a la calle a reclamar por cosas de las que tendrían que encargarse los ladris que han sido votados.

Jueves. "Cuando alguien nos pregunta qué somos en política o, anticipándose con la insolencia que pertenece al estilo de nuestro tiempo, nos adscribe a una, en vez de responder, debemos preguntar al impertinente qué piensa él que es el hombre y la naturaleza y la historia, qué es la sociedad y el individuo, la colectividad, el Estado, el uso, el derecho. La política se apresura a apagar las luces para que todos estos gatos resulten pardos."  José Ortega y Gasset. La Rebelión de las Masas.

150 comentarios:

Darío Barrios dijo...

Excelente Don Relato! Por lo que dijiste en Twitter me esperaba que usaras lo del "cuervo" para definir a la clase política que nos toca fumarnos en la actualidad. A veces veo esas cosas de gente que se supone que debe ser intachable y no comprendo tantas cosas pero es como dás a entender: Esto no es cuestión de ser político para entender a los políticos, hay cosas que caen de maduro que pasan por el tipo de persona que es, si a una persona lo acusás de ladrón o corrupto por que sabés que lo es al conocer los HECHOS, que esa persona te salga con una interpretación cuántica de la novena sinfonía de Beethoven debe tenernos sin cuidado y atenernos a que ciertas cosas deben ser básicas y vitales en un funcionario público, su forma de ser, su forma de defender una postura. ¡Leer un parrafito suyo a esta hora es como comer el pancito caliente de la panadería apenas abre! ¡Me voy contento a laburar! Genial como siempre! Abrazo!

carancho dijo...

Don RDP:
Después de leer esta nota, me pregunto de qué se asombran o indignan los políticos cuando la gente se harta tanto que marcha exigiendo un cambio.
El oficialismo, oh sorpresa, votando en masa cualquier imbecilidad que ordene la loca al poder. Y la oposición, con sus "no, pero sí".
Leyes que realmente importen al ciudadano? Alguna idea para la economía que se cae a pedazos? La inseguridad que cada día es peor?
No, no es importante. Y así nos va.
Saludos.

aby dijo...

Que se vayan todos... menos Lilita. Gracias por el espacio.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Tenes razon, yo tambien voto a Porcel Jr antes que a estas lacras......

Papá por siempre... dijo...

No sé si fue tu intención, pero el verdadero significado de detentar es: Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público.

Papá por siempre... dijo...

Quiero pensar que con once millones de seguidores algún otro candidato potable, ¿no? Porque si la respuesta es no y algo le impide gobernar a Cristina, ¿qué van a hacer? ¿se suicidan en masa?

Gustavo Ortiz dijo...

#8N

Un Opositor dijo...

Don Relato

En un pais donde un "ejemplo" de comportamiento fueron el amor que se tenían Diego Maradona y Guillote, donde desde supuestos intelectuales de izquierda, hasta el pibe que toma birra en la esquina hablan de "códigos" como si fueran una forma digna de relación, está condenado a no conocer comportamientos éticos.

Es muy trabajoso imaginarse que la recomposición del pais empieza en un cambio individual. Eso hace que sea más facil poner la culpa afuera.

Lilita es un buen ejemplo: se ofende y después dice -con la fuerza probatoria de un chico de 4 años- que el voto a los 16 es la entrada de los narcos a las escuelas.

Salvando que lo de ella es la milanesa, y por eso no sabe que hace 20 años que una de las góndolas preferidas de los narcos son los colegios, me refiero al viejo vicio de reproducir de "mi lado" exactamente el comportamiento del "otro lado", y transformarlo mágicamente de malo a bueno...

Con respecto al cuervo, le pasa lo que a muchos: llegar a un grado de poder y reconocimiento que no te corresponde marea. Me pregunto si el que haya saltado el caso del narcopolicia de Santa Fe no es un mérito.

¿En la Federal no habrá ninguno?, o si se hace evidente lo pasarán discretamente a retiro para no pagar el costo político?

Karina dijo...

Tengo 38 años, y mas o menos desde los 25 tengo, lo que para mi, sería una gran solución: el pueblo argentino harto ya de toda esta mierda, junta en el congreso a todos, presidencia, senado, diputados y altas cúpulas militares, todos de todos los partidos políticos, y hace estallar el edificio con los malos y los buenos. Luego vamoqh a elecciones y los próximos se cuidarán, porque sabrán que la última palabra la tiene el pueblo. Mientras tanto su accionar corrupto no tie concecuencias legales que nos defiendan de ellos... A los jueces de turno también los metería en el congreso.
Sé que lo que acabo de escribir es una chiquilinada, pero no me parece tan mala la idmda.

Karina dijo...

Tengo 38 años, y mas o menos desde los 25 tengo, lo que para mi, sería una gran solución: el pueblo argentino harto ya de toda esta mierda, junta en el congreso a todos, presidencia, senado, diputados y altas cúpulas militares, todos de todos los partidos políticos, y hace estallar el edificio con los malos y los buenos. Luego vamoqh a elecciones y los próximos se cuidarán, porque sabrán que la última palabra la tiene el pueblo. Mientras tanto su accionar corrupto no tie concecuencias legales que nos defiendan de ellos... A los jueces de turno también los metería en el congreso.
Sé que lo que acabo de escribir es una chiquilinada, pero no me parece tan mala la idmda.

Y? dijo...

RDP hablar de militancia desinteresada es un error no existe tal, siempre hay un interés puede ser altruista, de modificar un status quo, bien común, o menos simpàticos como ecónomico etc etc, pero no hay desinterés.
Habla de educación consecuente como si el voto jóven pudiera ser manejado y que éstos no tuvieran una familia, un entorno que construye su persona.




Y? dijo...

Karina su idea no es nueva en 1955 bombardearon la Casa Rosada, así nos fue.

ADENOZ dijo...

Eh, amigo, tanto bardo porque les dijeron narcos a los socialistas? Que la prueben, loco. Que prueben el sabor de sentirse cuestionados, digo, no que prueben la... bueno.

Aporto mi idmda: deanle el voto a los pendejos, pero sáquenselo a las pelotudas como Karina.

Manga de narcoblogueros.

Un Opositor dijo...

Picarón Ade: a vos con esto de los "narcosocialistas" los empezaste a mirar con más ganas ¿no?

El comentario de Karina de 38 X 2, explicita totalmente mi comentario anterior al de ella. Supongo que ni se dará cuenta que a lo mejor los de La Campora la van a querer meter adentro del patio Bullrich y hacerla volar a la mierda....

Estamos jodidos

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Lilita sera lo que sera pero tiene razon. Si Ella no existiera habria que inventarla......, como bien dijo Alfonsin (f)......

Mauro dijo...

....jajajajajaja....Larroque, más cerca de los problemas de próstata que de la eyaculación nocturna....ay ay ajajajajajajajajaja....Grande Relato...!!!!!....

CqC dijo...

Traigo de nuevo esto que quedo a lo ultimo del post anterior:

"Cosmocosme y Marcelo, (Adenoz no, porque me va a responder con algun chiste) me responderían que les parece esto?
Aclaración: el medio es una garompa, pero si entran en la web de la anses lo pueden verificar.

http://periodicotribuna.com.ar/13005-lo-que-faltaba-cristina-gestiono-una-pension-no-contributiba-en-la-anses.html"

P.d.: Adenoz, si, el medio es una garompa, pero la noticia es verdadera.

ADENOZ dijo...

Bonfatti! Bonfatti! Eh, pelado buchón! Habilitá a los amigos que te vamo a votar, loco!

Hegeliano dijo...

¿Lei mal o decis presidente del centro de estudiantes del nacional buenos aires?

Para decir esas boludeces tuvo seis años de latin.

No es el 80%, pero parecen.

ADENOZ dijo...

En el Nacional son todos narcos!

Un Opositor dijo...

¡que obsesion Hege! Casi una enfermedad. Te aclaro para tu dominio que en 6to podés optar por griego. Y se estudian ambos idiomas con libros franceses que paquetería ¿no?

¿De que colegio egresaste? dame la oportunidad de contraatacar

Anónimo dijo...

Que miedo que les dio a un par de K la idea de Karina, se pusieron a pensar que en el mejor de los casos se quedaban sin el plancito blogero y en el peor sin la cabeza. Pero no es nueva la idea de Karina y tampoco se invento en 1955. Se les ocurrio a los franceses en el 1789 y es por eso que con el pueblo frances nadie jode.

ADENOZ dijo...

Socialist commercia mercinomia.

ADENOZ dijo...

"Eh, loco, un porrito por el voto? Rajá de acá, los socialistas me ofrecen merca marca Tognoli"

Y? dijo...

anónimo 9 y 59.

no aplica la toma de la bastilla, estamos hablando de un Gobierno elegido democráticamente y la violencia es la imposibilidad de propuestas superadoras.

ADENOZ dijo...

Yo encerraría en el Congreso a todos los putos de la oposición y les diría: hasta que no tengan uno que los represente a todos, de acá no salen.

Un Opositor dijo...

CqC hoy en radio Mitre, Nelson Castro trató de fogonear el tema, hasta que se dio cuenta que no daba. Es la pensión por el marido y la tramitó en dos meses. El propio periodista de la radio reconoció que los trámites normales tardan entre 2 y 6 meses...

¿la precisa para vicir? Seguro que no, pero es legal

Hay tantos motivos para darles, que no se justifica la compra venta de carne podrida....

Un Opositor dijo...

Dicen que "Mi sangre" estaba cenando con la Donda. Las tetas en realidad son falsas y las usa como mula para transportar dos kilos en cada una.

Y lo último y más estremecedor, me confirma un muchacho que sabe que Binner no sería corto, sino que estaría "¡totalmente duro!"

ADENOZ dijo...

Opo, una luz a seguir por los narcoblogueros chicaneros que no encuentran el rumbo.

Papá por siempre... dijo...

ADENOZ, 10:15, Yo encerraría en el Congreso a todos los putos del kirchnerismo y les diría: hasta que no tengan uno que los represente a todos, que no sea Cristina, de acá no salen.

Anónimo dijo...

Y? Controlan el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial. La suma del poder publico. Segun la constitucion, los declara traidores a la Patria. Aplica perfectamente, no jodan con el pueblo.

Un Opositor dijo...

Ade

Pensé que ibas a proponer encerrar a todos los putos de la oposición y el oficialismo con Oyarbide en el Congreso. La Blancaflor la lleva Lozano en la panza (falsa, es flaco como Binner)

Fiesta, fiesta....

Anónimo dijo...

Pordió 10.45 a la escuela de vuelta, me estudia, y nos vemos en marzo

La suma del poder público es en manos de 1 persona. Si la genete vota legisladores y ejecutivo de un mismo partido se llama boludez, no "suma del poder público"

El problema del voto me parece por este ejemplo que no es la edad...

ADENOZ dijo...

Con razón, en Santa Fe, el socialismo se la pasa meta debate a puertas cerradas.

Anónimo dijo...

Que pena q tenga entre sus opinadores a gente de mierda como adenoz.

A ese tipo solo le pegaria un par de cachetadas, a la gente de mierda, con eso alcanza.

The Rat dijo...

che, me harían un gran favor si bannean al imbécil de Adenoz.. las estupideces que escribe van mas allá de un camporero. Como diría Fito.. me dan asKo.

ADENOZ dijo...

Hermes Dealer, la esperanza "blanca" que llega desde Santa Fe.

Anónimo dijo...

100% LILITA . Tiene razon. Impresionante, todo lo que dice es verdad.

Anónimo dijo...

The rat. Ojala rdp te escuche,
Ese tipejo de adenoz, no opina, es una catarata de barrabasadas insultsntes.

Paula Cautiva dijo...

No les da cosita ver en qué se ha convertido el Congreso de la Nación? de Lisandro de la Torre a Lilita, de Alfredo Palacios a la Donda... Me da pena y vergüenza.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Tienen la opción de no leer a Adenoz. No es tan difícil, lo saltean, y listo.

Anónimo dijo...

Es cierto, dejen a adenoz en paz. es facil: cuando esta ali baba azul en el costado no lean y listo. Grande Lilita.

El Vigía dijo...

Don Relato,
tiene usted razón, es un tétrico resumen de la realidad argentina. Afortunadamente conozco otras realidades (o mejor dicho, otros niveles de realidad) que me dan una cierta esperanza. Pero la veo lejana.

Por el voto a los 16, no sé, estuve pensando en la contraparte que se charlaba la vez pasada y me preguntaba si le daría el ejecutivo a mi hija. Me apena tener que decir que sí, creo que haría un papel muy superior al de la lacra actual y su alegre banda de defensores de chorros. Y cuando digo "me apena" no me refiero a un prejuicio que limite mi fe en los niños (sé que le sobran facultades), sino a que es triste que personas de 40, 50, 60, 70 años no puedan con algo así. Seguramente si se lo propusiera, me daría una patada en los bajos y una respuesta aguda que lastimaría mi vapuleado ego.

El Vigía dijo...

¡Che, que Adenoz es divertido! No como... ehm... Pernía.

ADENOZ dijo...

RDP:
Olvidate de mi regalo para vos en Navidad. Era una caja de Philippe Noiret tinto, del '84.

ADENOZ dijo...

No sé, qué Lilita se amasije como don Lisandro, vaya y pase, pero la Donda con bigotazos alla Palacios? No sé...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ade:

Lo dije por los que piden que te censure. Con lo fácil que es elegir qué leer.

ADENOZ dijo...

Ya sé, lindo.
El regalito te iba a llegar igual, tonto.

José Luis dijo...

(...) anoche vivimos una mini representación de la realidad argentina de hoy. El kirchnerismo provocando a quien le habría votado a favor, la oposición rajando mientras acusa de fascistas a los que iba a acompañar con el voto. Divinos. Después se preguntan por qué la gente sale a la calle a reclamar (...)

Marquito y a la bolsa.

Es tal cual. La Argentina es todo un monstruoso disparate, una comedia de enredos, un manifiesto surrealista.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y?:

Cuando hablo de desinterés, me refiero precisamente a toda esa cosa altruísta, o al menos las ganas de ponerla.

Hyspasia dijo...

Muy bueno, don Relato.
Un poco de sensatez, entre tanto bandido y tibio.
H.

Baldosero Conspicuo dijo...

Esta es la ruta que inauguró hace unos diez días la Presidente con el Intendente de General Pinto (el muchacho zarpado en chupamedias de Néstor Kirchner incluso ante los ojos de Ella).

Fíjense en el estado intransitable en el que está después de las lluvias, reitero, no más de diez días después de su inauguración: http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/s480x480/522337_483070715047393_781878802_n.jpg

Paula Cautiva dijo...

Ade:
Yo creo que con las lolas de la Donda, con bigote y todo, muchos le darían igual eh...?

ADENOZ dijo...

Es verdad, Paula. Es más, ni siquiera sé qué color de ojos tiene la Vicky.

Me voy de los chinos, que hoy sortean (hay que estar presente) un kilo de caracú.
Sevemo.

CqC dijo...

Opo: mi pregunta apuntaba a que les parecía, no dije que no fuera legal ni nada, simplemente me indigna un poco que teniendo la que tiene tramite una pensión por mas que esta sea completamente legal.
y quería saber que les parecía a ellos.

Un Opositor dijo...

Paula, Adenoz es un insensible. Cualquiera mientras le mira la boca fijamente, se da cuenta que la Donda tiene los ojos marrones...

Un Opositor dijo...

Lo más jodido de lo que pasó ayer es lo que dijo Conti. Lo dije hace unos días: están enamorados de Laclau

No se sorprendan después. Los que no saben de que hablo, googleen

Anónimo dijo...

Esto no es legir que leer, no compares con clarin, esto es dejar de leer a un ignorante que dice barbaridades todo el tiempo y vos se lo permitis.
Clarin da una opinion e informa.
Ese hdp de adenoz dice o escribe cosas que son despreciables. Aplaude asesinatos, como minimo!
Hasta hace un tiempo deje de leer comentarios para siquiera pasar por encima de su nick, aunque me encanta leer a gente como Bugman.
Seguire haciendo lo mismo, es injusto q dejes q ese tipejo comentar y eso haya hecho q muchos buenos opinadores dejen de hacerlo x su culpa.

Chau, no me iba a quedar sin decirtelo.

CqC dijo...

Ah si, acabo de venir de un buque petrolero nacional, me comentaban que están bastante cagados porque en diciembre, la mitad de la flota de bandera nacional, se queda sin contratos de charteo y parece que la nueva y nacional YPF no tiene una garcha para transportar...

CqC dijo...

RDP, habilitá por ley el posteo a partir de los 16! (?)

ADENOZ dijo...

Adenoz miente!

Vení, Natalia (de las 12:15)
vení conmigo.
Que un amigo
vas a encontrar.
Que de la mano
de nuestra presi,
todos a Kirchner
vamo' a votar.


ADENOZ dijo...

CqC:
Qué los marineros dejen el chateo y se pongan a laburar de una buena vez.

The Rat dijo...

como se nota que se esta meta rascar la argolla este Adenoz eh. Mas al pedo que ganso en el Congreso.

Anónimo dijo...

"no aplica la toma de la bastilla, estamos hablando de un Gobierno elegido democráticamente y la violencia es la imposibilidad de propuestas superadoras."

Y? Luis XIV en 1789 era tan legitimamente gobernante de Francia como Cristina lo es de Argentina en 2012. Puede ser que la violencia sea la imposibilidad de propuestas superadoras pero eso no hace la comparación inválida.

Blas

Berlusca dijo...

Ade, estamos al horno. Apareció el video de la Sueca.
Cualquier cosa, fuimos engañados por la rubia, que nos prometió que eran escenas para la nueva peli de Henning Mankell.
Vos quizás zafás porque en ese entonces estabas sin barba y con los anteojos oscuros.
Yo escondo el Volvo hasta que se calme este bardo o Máximo tenga una recaída y gane la primera plana de nuevo.
Saludos a casi todos.

ADENOZ dijo...

Berlu:
No tenía a los suecos como buchones. La piba había accedido si le conseguíamos pantalla con el trolo del Cabezón. No sé que salió mal. Quizás no le gustó cuando le pediste que te metiera el Smartphone en el... Los hacía más liberales a estas "escandinabas". Estaba sin barba y con los lentes, pero en el video se ven mis atributos físicos, fácilmente reconocibles. Hay un primer plano de mis nalgas que me deschava.
No sé, loco, tengamos un mismo discurso: digamos que esa noche estuvimos jugando al yenga con la Cucu, que no nos va a dejar en banda.
No me llamés, te llamo.

Sojovi dijo...

Es buenisimo que los que financiaron la campaña 2007 con toda la guita del narco, falopa, efedrina, tafirol y demás, que pusieron un radar cada 15000 kilometros y despachan aviones cargados de merca le digan narcos a alguien, ni vale la pena discutirlo. De todas formas el kirchnerismo va a aprovechar la mayoria actual en ambas camara y van a sacar todas las leyes que necesiten para mantener este adefesio llamado "la argentina kircherista". Además están tratando de asegurarse algun nivel de impunidad judicial porque imaginate que la gran mayoria desfilará por Comodoro Py en un par de años, empezando por el Vice Presidente de todos los argentinas y argentinas, el caco de la impresora.

El Vigía dijo...

Marrón oscuro con unas pintitas, Adenoz. (Los ojos de Donda.)

ADENOZ dijo...

Ah, Vigía, pensé que hablaba de mis nalgas.

aby dijo...

Siendo mujer me siento un poco incómoda con los comentarios sobre algunas de nuestras políticas: Carrio es gorda, Donda un par de tetas.. me parece que deberia denunciarlos el INADI a unos cuantos.
Eso si, de Conti o CFK no decimos nada porque son Nac&Pop...

El #8N sorteamos representacion... por ahi gana Porcel Jr... y lo votamos todos para calentura de los k y ciberk...

ADENOZ dijo...

Coincido, Aby. A propósito, linda caripela la tuya.

Me fui. No me extrañen.

Mensajero dijo...

La corpo política me merece el mismo desprecio que cualquier corpo.
La corpo docente, la corpo sindical, la corpo empresaria....todas son un asco.
Menos aquella corpo que me incluya, claro.
Por eso nada de desinterés, si voy a trabajar o a apoyar alguna asociación ilícita, quiero mi parte.
El kirchnerismo ad honorem es la mayor estafa del siglo, el mayor éxito propagandístico de los últimos 30 años.
Dejemos de sobrevalorizar la política.
"Volvió la política"
De dónde?
Qué gran pelotudez!
O las privatizaciones de los 90s y sus mil etcéteras no fueron política?
Las corpos son el cáncer de la sociedad.
Y parecen inevitables.
Para enfrentar un poder se constituye otro (que obedece a su misma lógica) para oponérsele.
A un multimedio, se le opone otro.
Nada que ver con democratizar la comunicación, la multiplicación de las voces y toda la sarasa.
A esta altura, sólo se trata de dañar económicamente a un enemigo.
Ningún dirigente puede ser tan inocente de creer que se le puede capturar la audiencia a Clarín y a La Nación aplicando la Ley de Medios.
Las audiencias, en la era digital, tienen autonomía.
Sólo se trata de capturales el negocio.
Aún así, algunos llorarán emocionaddos.
Yo también podría.
Pero no por menos de 50 lucas mensuales.

PD. Algunos s emolestan con estas "operaciones" mías de banalización.
Es exactamente lo que hace el gobierno, exponer los intereses que no se exponen. Degradar, para llevar al oponente a su altura y a su territorio. Proceso efectivo que yo aprendí del maestro Fogwill que todo lo reducía a sexo y dinero y dejaba a su interlocutor hecho una verguenza.
El problema de la banalización es que hacés mierda el objeto.
No sirve para nada después.
Por eso, el cristinismo es, básicamente, destructivo.
Y creo que algunos de sus dirigentes no lo saben...

Olegario dijo...

Cris (en tránsito desde el rivotril al alplax):

"El negocio es que no paguemos, pero les tengo una muy mala noticia: vamos a pagar con dólares (...)Vamos a honrar el compromiso que tomamos y si nos comprometimos con títulos de deuda fue porque sabíamos que íbamos a poder pagar, así que vamos a honrar el nombre y el honor de la Argentina"

Un par de dudas:

¿Y el Bogarcha?

¿O los chaqueños ya no son argentinos?

¿Los dólares generados por los particulares y amarrocados por el estado son sólo de Cris, y los ciudadanos particulares, las empresas y las provincias pueden mirar pero no tocar?

Otra:

Cuando El Carlo pagaba a los acreedores externos y le chupaba un huevo las necesidades de los cagados de hambre que había en el país... ¿también era nac & pop?

Marietta dijo...

Tenemos este gobierno de ladris porque tenemos una "opo" de débiles mentales, histéricas y divas, con cuota de "ladris" y querer participar pero no jugarse...

Pobre Argentina...como estos nefastos ladrones no van a ganar x robo quienes tienen de oponentes, no sirven ni para espiar???

Excelete Relato!!! como siempre!!

Saludos

Anónimo dijo...

Excelente .....
Las definiciones del primer parrafo son sublimes !

Anónimo dijo...

Larroque: Podran decir que somo unos corruptos y miserables, pero no los unicos.

Hegeliano dijo...

Pero como no Opositor, Colegio Jose Manuel Estrada Rafael Calzada Alt. Brown, al sur del conurbano profundo.

Colegio de curas de 1er grado a 5 año, Congregación del Verbo Divino (alemanes) 1966 a 1977.

No me enseñaron una mierda, tuve ERSA, Merceologia y caligrafia.

Como ve no hay nada para pegarme, la escuela no contribuyo a mi presente, es todo culpa o merito propio.

Olegario dijo...

Si como dice RDP todos tenemos derecho a quince minutos de kirchnereo, me pregunto: ¿anoche se legalizó la corrupción infantil?

marcelo dijo...

"nos dijeron narcos...nos dijeron narcos!!!....buaaaa buaaaa"

Manga de putos.

ADENOZ dijo...

Es así, Marcelo, estos socialistas no se bancan la más mínima chicana.

Anónimo dijo...

Paso a dejar mi reconocimiento. No deje de escribir, lo hace muy bien! Felicitaciones

Anónimo dijo...

Si pueden votar a los 16....que tambien puedan ir en cana.
Si son lo suficientemente inteligentes para votar...son lo suficientemente inteligentes para saber que si delinquen y son apresados...pasaran el resto de sus dias como novia del dueno del pabellon.

Anónimo dijo...

Te dijeron narco? quedate y votá en contra. Claro, es mas fácil hacerse el ofendidito e irse. Ya ya creo que estos lacras tienen todas estas cosas previamente arregladas.... :/

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Hege : sabe las veces que fui a jugar al futbol a su Cole??? Ud. Por casualidad tuvo un profevde historia en la secundaria petiso de bigotes que era un genio y q no recuerdo su nombre?????.- Mis respetos Hege fuimos casi vecinos y por las materias que nombro creo que tambien congeneres.......

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Hege: el profe de hostoria se llamaba Silva (me acorde)...

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Y ese era un Cole de lo mejor......

tío homero..... dijo...

y bueno che, tienen derecho a tener un narco pelotudo en sus filas.
pd. avisar por favor a diana conti por eso de alternancia boba que nadie había pensado en votarla a ella para presidenta....

Hegeliano dijo...

Argento, en historia lo tuve a Tito Linares, un verdadero genio, en quimica fisica y merceologia a yegua de Lucic y antes de la pavada de ERSA al escribano Telleria en Educacion Civica.
Año 1973 al 1978.

Cosmocosme dijo...

CqC: ¿Por qué me pide a mi que responda? No entiendo.

Anónimo dijo...

De acuerdo con casi todo RDP, menos con lo de los fondos buitre que en mi opinión no habría qe pagarles (de pasada).

En cuanto a Larroque y su viaje , nada más para agregar, teniendo en cuenta que parte del FAP y la UCR iban a votar a favor de la ley, solo demuestra su grado de idiotez. Grado similar al que presentan los diputados que creen que la mejor solucion es siempre retirarse del recinto y dejar que el oficialismo vote todo como se les canta.

Todos los dias le pido perdón a Lilita, estará medio chapa pero es la unica que casi siempre tira la posta. Me arrepiento de haber votado al fantasma e inutil de Binner , perdoname Lilita.

Los socialistas de Sta Fe podrán ser "narcosocialistas",pero siempre serán menos que los "narcokirchneristas" , no nos vamos a olvidar de las valijas de SW, la mafia de los medicamentos, los narco vuelos del aerodromo militar de Moron..y podria seguir. Me dan risa los K que se vienen a regodear de la noticia de Sta Fe, es una actitud muy .. muy K , justamente

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Secundaria del 77 al 81 pero en otro colegio que lo tenia a Silva de profe en ambos y nos llevaba al suyo a jugar al futbol. Igual casi vecinos. Un paisano en colegio catolico, lo felicito, eso para los que hablan boludeses.......

ADENOZ dijo...

Muy pronto se viene la cena de egresados. No falten!
Recordaremos viejos tiempos y homenajearemos a los caídos por el ACV.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Me haces reir Adenoide. Igual antes de escribir las bOludeces Kirchneristas que escribis junto con Marcelo me quedo con esto.....

Un Opositor dijo...

Hege: No puedo contraatacar. Mis hijos van a un colegio del Verbo Divino....

Aby: Cuidado con ese discurso "políticamente correcto". Tuve una amiga que empezó con las boludeces de quejarse en los asados de el trato de "mujer objeto", "hablan de nosotras como un "cacho de carne", y terminó haciendose progre y después kirchnestalinista. Se llama Diana C. (no puedo revelar más) y entre los efectos secundarios le agarró mugre, caspa en el pelo, y "noco"...

Y no seamos injustos , la Donda es más que un par de tetas: de culo, gambas y actitud, viene bastante bien tambien

Un opositor dijo...

No seamos giles. ¿Creen en serio que el Cuervo se mandó solo? ¿creen que se equivocó?

Entonces el 8N va a ser al pedo, porque no saben contra que luchan.

No sean vagos, lean a Laclau

Vamos a necesitar algo más que salir a golpear cacerolitas...

marcelo dijo...

Che desde el gobierno se tienen que bancar a la desquiciada del 1%, que dice que son Jitler, Estalin, Camps y Robledo Puch.

El Jefe de Policía es responsabilidad directa del Gobernador. También se van a hacer los boludos con eso?
El socialismo santafesino cada vez mas parecido al macrismo.

marcelo dijo...

Los del 8N no conocen ni a Landru

Sólo leen infografías de Clarín

Brillantes

"Así se transmite el dengue"

Dibujo de mosquito
Dibujo de mosquito posado en un brazo
Dibujo de mosquito que se va volando



Ahhhhhhh así era, mirá vos

El Vigía dijo...

CqC, ¿sólo los nombrados pueden dar opinión sobre el artículo? Mejor dicho, dar opinión sobre la noticia.

No, no, no. Mejor dicho, dar opinión sobre el hecho.

CqC dijo...

Cosmocosme: porque le pregunto? porque me interesaba su visión sobre eso, nada mas.

Vigia, nah, responde tranquilo se los pregunte a ellos dos, porque son dos de los que están a favor del gobierno.

Un Opositor dijo...

Marcelo,

Dejate de embromar ¿los socialistas se parecen a Macri?,

A ver nivel de reporte: Jefe de policia-Ministro del Interior-Gobernador

Ferrocarriles: Secretario de Transportes-Planificación- Presidente

Sin embargo saltás como leche hervida cada vez que alguien quiere poner en cabeza de Cristina alguna responsabilidad

¿cuál es la suposición? ¿que Bonfatti cobraba un sobre de los narcos?

¿Entonces Cristina lava guita negra recaudada por De Vido con emoresarios como Cirigliano?

O ella no, porque es buena, una Diosa, en cambio Bonfatti y Binner encabezan el peligroso cártel de Venado Tuerto (y las zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, ni te digo)?



marcelo dijo...

Che opo, de onda...el que salta cuando tocan a los socialistas sos vos.

Lo emparejaba a Macri por el hecho de que "la culpa de todo es del Gobierno Nacional". Entonces, la próxima vez que se candidateen en Pcia o en Rosario, que digan "no vamos a hacer un sorete ni nos vamos a hacer cargo de nada hasta que nosotros seamos gobierno en la nación"

Y una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa: La "valija de Antonini" o "Los Juliá" tienen un poquito menos de relación con el PE que un Jefe de Policía

ADENOZ dijo...

Sabía que Binner algo consumía! No puede ser que esté siempre dormido.
Los padres de este pibe no lo controlan?

ADENOZ dijo...

Opo:
Nadie dice que el pelado Bonfatti o Binner sean narcos o reciban regalitos de los dealers. Acá la cuestión es que, si sos el mandamás de una de las provincias más importantes, no se te puede escapar una tortuga renga. Y si, encima, cuando te cuestionan le echás la culpa al gobierno nacional, es como para pensar que, entonces, es mejor que nos gobierne en la provincia un funcionario nacional de cuarta línea (sin doble intención esto) que rinda cuentas directamente al ministerio del Interior.

Un Narcoopositor dijo...

Marce:

Lee mis comentarios de ayer y contame donde salté....

Digo lo que siempre digo y sostengo mi coherencia. Las cosas son buenas o malas más allá de que lado se produzcan. Si Bonfatti es responsable, Cristina lo es de los los negociados con Cirigliano (procesado). Y si no, ninguno de los dos lo es

De la valija de Antonini o Julia no dije nada. NADA

Ade: ¡ Qué susto ! Volvé al Eternauta. Te apreces a "mi sangre" con barba y bigotes. O lo que es peor, a Lafauci....

ADENOZ dijo...

Opo:
Ya pasó el 27/10. Es hora de mostrar mi imagen Granhermanística, que todo lo ve.

CqC dijo...

Adenoz: te llegó la cadena del desanimo a la cara.

Un narcoopositor dijo...

Los dos kirchneristas y de Santa Fe, por eso la pregunta es directamente para Uds. Más allá del apoyo vertical del Chivo Rossi al Cuervo Larroque...: ¿qué piensan que meditó para sus adentros? ¿cómo ayuda a que el kirchnerismo vuelva a ganar alguna vez en el 3er distrito electoral del pais? ¿la habrá diferido 10/15 años?

ADENOZ dijo...

Opo:
En Rosario, a la alcaldesa Fein se le está poniendo brava la cosa y, es posible que tengan más chance el radicalismo o el peronismo. Rosario, como no podía ser de otra forma, arrastra los votos, con lo que el FAP, si no mete una buena con el tema narco (no sé, capturar en la mísmisima Colombia al capo de todos), lo del Cuervo va a resultar una jodita para Tinelli al lado de las que se puedan preparar.

CqC:
Ya ha dado frutos la publicación de mi foto (como otras veces): ya conseguí una cita en Bs As con alguien que parece una mina.

ADENOZ dijo...

Ya llega Thiago! Ya llega Thiago! Qué nervios! Espero que venga con una play bajo el brazo.

ADENOZ dijo...

Borombombón! Borombombón!
Para Thiaguito, la selección!

Blas dijo...

"Y una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa: La "valija de Antonini" o "Los Juliá" tienen un poquito menos de relación con el PE que un Jefe de Policía"

Contate otro Marcelo.

marcelo dijo...

Opo: Como vos no sos El Referente Nacional Del Pensamiento Opositor, hablaba en general.

Cuando matan a un pibe en Lomas de Zamora, la culpable es Cristina.
Cuando Beder Herrera manda a los muchachos con bastón contra los famatinos, la culpable es Cristina

Cuando el Gobernador de Sta Fe pone un Jefe de Policía con mas prontuario que la Garza Sosa, la culpable es...Cristina.

Es como vos decís: o todos o ninguno.

El Vigía dijo...

Aprenda la regla del líder, Marcelo. "Todo error es tu error."

El Vigía dijo...

CqC:
El comentario, entonces, sería más o menos así: ¡JAJAJAJAJA!
También cuenta como opinión. Es una genia. Cuando sea corrupto quiero ser como ella.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que van una decada y todo sigue igual o peor. Son muuuuy corruptos absolutamente todos. Antes los militontos como marce decian hay que esperar, construir poder sin importar con quien te alies y despues se va a ir limpiando la cosa... 10 años y nada. Cuando esto se termine, seguramente vendra uno peor, (tampoco supieron armar algo que continue con su MODELO) se van a querer matar, no van a poder mirar a los ojos a los seres queridos con quienes discutieron las bondades de una millonaria loca.

El Vigía dijo...

Anónimo: yo no sé si esto se cae en un año, en tres, o en diez. Lo que sí sé es que un mes después va a cundir el "yo no la voté", los cultores de la primera hora de lo que venga después, los "yo siempre dije que...", y la historia sigue igual.

Un opositor dijo...

"Cuando esto se termine, seguramente vendra uno peor, (tampoco supieron armar algo que continue con su MODELO) se van a querer matar, no van a poder mirar a los ojos a los seres queridos con quienes discutieron las bondades de una millonaria loca"

Anónimo 12.00, lamento informarte que el vocativo épico con los políticos no funcionan.

Los seres humanos estamos divididos a groso modo en neuróticos y psicópatas. Los líderes son en general psicópatas: comprenden la diferencia entre lo que está bien y lo que no. Pero no les importa

No se van a querer matar, van a seguir tomando vino del bueno (y de la buena, tambien), y van a poder seguir mirando a los ojos a quienes se les cante.

Lo único que los asusta un poco es la pérdida de poder, pero en general se reacomodan facilmente

ADENOZ dijo...

Te acordás, Hermes Dealer, cuando presionabas por el caso de la camioneta que apareció con merca y que decían que era de Desarrollo Social y al final fue totalmente desmentido?
Bueno, ahora bancátela.

Un narcoopositor dijo...

Si, ehhhh ¿y de las plantas de chala que estaban en una camioneta de Pérsico, y al final resulto que eran de la heladería pérsico y eran plantas de Pistacho?

A callarse narcosocialistas...

¡Hasta que la nariz nos sangre! ¡Hasta Carupá y más allá!

Anónimo dijo...

Don Adenoa : van a estar hasta las elecciones con narcosocialistas? no tienen algo mejor que esta opereta?

ADENOZ dijo...

Se viene "las amantes de Bonfatti", "los retornos en los hospitales provinciales", "El video hot de la Donda con Pablo Marchetti". Bueno, esto último no recomiendo su difusión, porque...

- Señor Adenoz...
- Si, José?
- El almuerzo ya está presto. Hay albóndigas con puré y ensalada mixta.
- Sabés cuál es el secreto de unas buenas almóndigas? Amasarlas con las manos húmedas.
- Si? Bien, se lo diré a la cocinera.
- Dale, yo termino de cortarme las uñas de los pieces y voy a morfar.

Sevemo.

hernaaan dijo...

Según Conti, no está bueno obligar a que el ciudadano tenga que elegir entre personas que no les genera interés. Paradojas de la historia, así llegó Nestor Kirchner a la presidencia. Este último dato no es menor, porque es el que nos revolean por la cabeza bajo el disfraz de "¿Y si no es a Cristina, a quién votás en 2015?" (...) el oficialista, al atemorizar mediante la retórica de que no hay opciones, se olvida de que ellos existen porque no había opciones.

^ Esto debería estar pegado en las paredes de los patios de todos los colegios secundarios.

ADENOZ dijo...

Este es el comunicado del partido Socialista ante los hechos de público conociiento:
http://tinyurl.com/aof7sz7

El último párrafo, donde dice: "Y seguiremos poniendo a la Ética, a la Democracia y a la República por encima de cualquier otra aspiración", me pareció de una coherencia absoluta.
Una verdadera línea de conducta.

Un narcoopositor dijo...

Por supuesto antipatria: permaneceremos duros, preservando nuestras líneas de conducta, y no permitiremos nunca que nuestras aspiraciones se hagan humo. Y no seremos grass de las fieras...

¡Hachís! (perdón, es el cambio de clima)

Un Opositor dijo...

Mirá vos Adenoz, al final los caretas eran Uds....

Un narcoopositor dijo...

Por supuesto antipatria: permaneceremos duros, preservando nuestras líneas de conducta, y no permitiremos nunca que nuestras aspiraciones se hagan humo. Y no seremos grass de las fieras...

¡Hachís! (perdón, es el cambio de clima)

Olegario dijo...

"En Europa me he dado cuenta de que la base, el requisito del desarrollo en democracia es eso: una sociedad de individuos serios y aplicados, que saben trabajar en equipo, que no tratan de sobresalir, escuchan mucho y hablan poco, aceptan las decisiones colectivas y las aplican. Luego se emborranchan sin remordimientos"

Carlos Gabetta (demostrando que se puede ser inteligente y rosarino a la vez)

Anónimo dijo...

"Un acuerdo, impensado hasta hace días atrás, entre legisladores kirchneristas y del PRO, permitió anoche la aprobación de proyectos clave, tanto para el macrismo como para el gobierno nacional. Se trata de los proyectos inmobiliarios y para la construcción de viviendas sociales, impulsados desde la Nación, y la venta del Edificio del Plata para la construcción de un Centro Cívico, proyecto insignia de la gestión de Mauricio Macri (...) Para entonces, los legisladores opositores que criticaron el acuerdo se retiraron del recinto. Pero antes no se privaron de hacer durísimas críticas: “Este pacto no empezó hoy, sino cuando el PRO votó la ley de ART”, dijo Alejandro Bodart (MST)"

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-206951-2012-11-02.html

Es increíble: los separa la ideología pero los unen los negociados inmobiliarios!!!

El kirchnereo es nac & pop y no conoce límites...

Mientras tanto, el verdadero "Proyecto Nacional" sigue en marcha, vivito y coleando.

Ayer con Menem, hoy con los K y mañana con Mauri.

Afanando por derecha o por izquierda.

¡Pero siempre afanando!

marcelo dijo...

Un mes después puede cundir el "yo voté a Miguel del Sel. Antes que estos chorros, cualquiera" Que es mas vergonzante que el "yo no la voté"

Cosmocosme dijo...

CqC: es obvio que si me pregunta sobre un particular lo más probable sea porque le interesa mi visión sobre el mencionado particular.
Como noto que, tal vez, no me estoy haciendo entender, reformulo: ¿Por qué le interesa mi visión y no (salvo Marcelo) la de otros comentaristas que participan del foro pero que no mencionó?
Espero que no me responda algo del tipo "porque no me interesa la visión de los otros participantes".

ADENOZ dijo...

Ay, por Dios...
Decilo, Enzo!

ADENOZ dijo...

Eso de "Vamos a portarnos mal" se lo tomaron a pecho. Oia, justamente...

CqC dijo...

Cosmocosme: porque ud y marcelo (mas Adenoz, pero suele responder en chiste) son de los comentaristas mas activos que están a favor del gobierno.

CqC dijo...

ups, los narcosocialistas infiltraron el canal estatal:
http://www.infobae.com/notas/679232-Procesaron-a-un-empleado-de-La-TV-Publica-que-vendia-droga-en-el-canal.html

ADENOZ dijo...

CqC:
Los narcosocialistas están en todos lados, son plaga.
Incluso, hay un rumor que dice que estarían por cambiar su logo: en lugar de la rosa ahora iría una amapola. Pero es sólo un rumor.

CqC dijo...

por ahí es porque piensan usar la amapola para hacer láudano, así cuando les corten las bolas tienen calmantes.

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...

CqC: ahí la pifió. Haber votado a este gobierno y estar a favor de algunas políticas concretas (incluso de cierta tendencia) no es sinónimo de "estar a favor del gobierno".
Es más. Nunca lo dije, pero no soy kirchnerista.

Es curioso, porque muchos (no se si será su caso) se escandalizan ante el "pensamiento binario", por una parte, pero no dudan en etiquetar de kirchnerista a quien ha votado a este gobierno o está a favor de algunas medidas, o, simplemente, entienden que es la opción "menos peor", por otra parte.

Cosmocosme dijo...

Nunca lo dije en este espacio, quise decir. En otros foros lo he dicho mas de una vez.

CqC dijo...

Ok, entiendo lo que me dice, ahora le pregunto, responderá sobre lo de la nota o no? (mas que nada para saber si espero la respuesta o no)

Cosmocosme dijo...

CqC: Si, por supuesto. Si es verdad, tengo entendido que no es ilegal.
Si me pregunta si me parece bien. No, no me parece bien que alguien acaudalado obre una pensión de este tipo.
Tampoco voy a invalidar todas las cosas que me parecen bien por esta (y otras) que no me parecen bien.
Espero la respuesta haya sido satisfactoria.

Anónimo dijo...

No es kirchnerista. Es sofista.

prinz dijo...

Como siempre esclarecedor lo tuyo Relato seguí pa frenchi..
Es interesante ver como las focas amaestradas que aplauden al kirchnerato miran para otro lado como perro al que se lo están empomando en vez de leer la realidad.. viste? hacen chistes como graciosos de cumpleaños, hablan de futebol en fin, para que abundar..
Digo, inquiero curiosamente, de la Fragata, perdón de la Corbeta no se habla mas ? me contó un pajarito buchon que la Espora , espera,(perdón por la cacofonía) que la arreglen desde hace un mes maso, ... lo que no dicen es que no pensaron en arreglarla, porque ya estaria embargada desde el mismo momento que fue remolcada a puerto, dijeron "total pa que la vamo a arreglar si ya nos metieron otro dedo en el culin".. cosas que andan por ahi ..
Y para colmo la Presi cobro una pensión del "tomuer" (tramite express) que en ultimo año fue de mas de cuarenta mil pesotes, mientras no se le movió un pelo para vetar el 82 por ciento a los viejos, directamente es una vieja INMORAL..
Que te digo Relato estos nabos son los que fogonean a la gente en forma magistral,el 8N va a estar lleno de kirchneristas...acordate.
i by back-

Anónimo dijo...

¿Mas de medio dioa desde el último comentario???
Que no se corte!!!

Anónimo dijo...

Relato, estás seguro de que sos peronista?? Tus ideas, lamentablemente, son contrarias a lo que el peronismo fue en este país del 45 a la fecha. Digo lamentablemente, porque si el peronismo hubiera tenido algún que otro defecto menos (Ej de defecto peronista: nula condena al afano del político), este sería un país mejor. Saludos. D.

Martín Maglio dijo...

Esto me hace acordar al 2001:

"El kirchnerismo provocando a quien le habría votado a favor, la oposición rajando mientras acusa de fascistas a los que iba a acompañar con el voto. Divinos. Después se preguntan por qué la gente sale a la calle a reclamar por cosas de las que tendrían que encargarse los ladris que han sido votados".

Anónimo dijo...

"La originalidad del bonapartismo consiste precisamente en ser un sistema reaccionario con amplio apoyo popular. Ciertos progresistas olvidan esta peculiaridad cuando pretenden negar el lado fascista del populismo; subrayan el apoyo de las mayorías, como si esa sola presencia fuera una garantía de democracia o de conducta revolucionaria".(J.J.Sebreli "El malestar de la política")

Anónimo dijo...

"La originalidad del bonapartismo consiste precisamente en ser un sistema reaccionario con amplio apoyo popular. Ciertos progresistas olvidan esta peculiaridad cuando pretenden negar el lado fascista del populismo; subrayan el apoyo de las mayorías, como si esa sola presencia fuera una garantía de democracia o de conducta revolucionaria".(J.J.Sebreli "El malestar de la política")

Anónimo dijo...

Marcelo: haces la gran zurdo boludo, nivelas para abajo

Anónimo dijo...

Definitivamente hay una campaña contra la argentina. JAJAJA. Y estos nabos le creen?