lunes, 3 de diciembre de 2012

Carancheando

Si usted es un lector habitual de este pasquín ultraconservador, destitupista y golpituyente, es probable que le produzca cierta extrañeza el presente acápite, siendo que el dueño de casa suele acometer sus escritos desestabilizadores y gorilas sin introducción alguna. Bien, sucede que no soy Relato, el dueño de casa. Mi nombre es Bugman, y estoy escribiendo esto como un favor personal. 

Resulta que el autor va a ausentarse unos días y me pidió que le cuidara el chiringuito. 

Ahora bien, quienes me conocen saben que soy uno de lo más conspicuos defensores de este Modelo de Acumulación Matricial Diversionada con Socialis…no. Modelo de Diversificación Social Matrizada…caramba. Modelo de Inclusión Acumulada con Matriz Inclusiv…demonios, de este Proyecto Nacional y Popular. Entonces cuando Relato me solicitó el favor, me debatí entre los valores de la amistad (a Relato lo conozco desde que no era mucho más que un Rumor) y la militancia.

¿Comprenderían los compañeros mi dilema? ¿O me acusarían de traicionar la memoria de Él, y me arrojarían al círculo del Infierno donde ya se retuercen Cleto, Hugo, y a veces Alberto? 

La respuesta vino anoche, mientras dormía el sueño tortuoso de los abrumados por la duda. ÉL se me manifestó. Con todo y mocasines. Me miró, o al menos ejerció esa simulación de mirada tan abarcativa que solía ejercer. Y me guiñó un ojo. 

Y entonces supe que todo estará bien, que los kumpas me entenderán, y que mi lealtad no será cuestionada si les presento las palabras de Relato, palabras que por supuesto repudio incluso antes de haber leído. 

Bugman. 

¿Eh? Ah, sí, el post de Relato: 


(AFP)
A mi tampoco me cerró desde un principio. No me resultaba acabada la teoría de por qué le va mal al gobierno. Asumí que la inflación es culpa de los angurrientos comerciantes, di por sentado que la inseguridad es culpa de los medios hegemónicos que nos predisponen a que un fumapaco nos boletee a cambio de un billetín para la próxima dosis, confié en que el escandalete de Boudou se debió a una conspiración de los Templarios, acepté que los apagones energéticos obedecen a un fanático de Lapegüe, que Magnetto pagó un millón de extras para que tomen la calle el 8 de noviembre pasado, y tomé por dogma que, si hay problemas económicos, la culpa es de nosotros, que somos quienes pagamos impuestos contra nuestra voluntad. Asimilé todas esas explicaciones pero, sin embargo, me faltaba la figurita difícil para completar el álbum, la pieza que haría que mi Mecano finalmente funcionara. Para mi beneplácito, la sabiduría de la Presi me iluminó: los destinos del país también están a merced de un montón de jovatos garcas.

Todo encaja. Cris sostiene que estos viejos decrépitos no le hicieron juicio a las AFJP en la década del ´90 pero ahora se quejan porque cobran dieciocho figurines con la cara de Evita made in Ciccone. Ella no puede patear el corner y cabecear el centro al mismo tiempo: si te jubilaste en el 2008 con sesenta pirulos y estás cobrando la mínima, jodete por no haber previsto a los 48 años que un día un tipo llamado Boudou sería titular del Anses y le diría a Cristina que es una gran idea estatizar los fondos privados, incluso aquel dinerillo que aportaste de más para tener un mejor pasar en tu jubileo. Si trabajaste desde los 16, te jubilaste a los 65 y estás cobrando la mínima, jorobate por suponer que con 49 años de aportes, podrías llevar una vida decorosa y egoísta, sin pensar en que el Estado, además de morfarse más de la mitad de los salarios de toda tu vida en impuestos, también necesitaría de tus aportes.

Ahora que sabemos que los jubilados son unos caranchos por no querer ser pobres habiendo laburado toda la vida, y que los que reclamamos que se les pague lo que les corresponde somos unos socialistas que deseamos hacer caridad con la guita ajena, podemos dar por sentado que Cristina paga el Fútbol para Todos de su propio bolsillo, que la Asignación Universal por Hijo sale de lo que produce Máximo al organizar torneos de Fifa en la Play y que las obras públicas se bancan con cenas de beneficencia.

El único problema de haber resuelto la incógnita de porqué tenemos un año jodido, es que no entiendo qué hacen con los seis salarios y medio que me sacan al año en concepto de impuestos. Lo que sí me quedó clarito es que en el sistema democrático, nuestra participación se reduce a meter una papeleta en una caja de cartón de vez en cuando. Del resto, no deberíamos opinar. No tiene por qué llamar la atención, si es el gobierno que sostiene que recuperaron la discusión política, cuando lo único que vemos es un ejército de delirantes defenestrando la opinión de cualquiera que piense en contrario. Si también afirman que son los baluartes de la democracia, es lógico que la misma se reduzca a su más mínima expresión: sólo votar. 

(EFE)
En nombre de un 54% que ya no existe, la arquitecta egipcia se siente con la suficiente autoridad como para decidir sobre los destinos que la plata de terceros puede usarse para cualquier otra cosa, y hasta da por sentado que las acciones del Poder Judicial no son un mecanismo de defensa propio del sistema republicano, sino que son el instrumento de los chupasangres para saltar sobre el Estado. Y en una jugada, pasa de festejar el sorteo de viviendas a informarnos que pagar jubilaciones humanas es hacer socialismo con guita ajena. Así, de pronto, dejamos de ser unos fachos nazisionistas, para convertirnos en socialistas, con lo que el Cristinismo aún no definió cómo definirse ideológicamente para la temporada primavera-verano. Son libertarios a la hora de hablar de la despenalización de la marihuana y el matrimonio igualitario, pero se convierten en conservadores al momento de juzgar las simpatías políticas de otros; son los que militan por los derechos humanos, pero corren a los tiros a cualquiera por reclamar un cacho de tierra; son los que piensan en los pueblos originarios, pero los silencian, los ningunean y hasta los cargan en micros para que no se quejen en Buenos Aires; son los que fustigan a los que tienen un mango, pero no a los millonarios a costillas del Estado. A esta altura, un gran aporte a la comunidad sería la creación del Servicio Meteorológico Oficialista, para que podamos saber de antemano en qué vereda estarán parados esta semana, si en el Kirchnecristinismo Progrepobrerista Permisivo, en el Cristinialismo Conservacapitalista Represor, o en el Cristinoidismo Cuasibenefactor Festejante - Corriente Masomenoreformista.

Hablando seriamente -como siempre- creo que la batalla cultural hay que dejarla en stand-by hasta que cambie el viento. No tiene sentido ponerse a discutir en serio sobre los detalles de la realidad pretérita o actual. Esto va en sintonía con lo expresado en el texto anterior, cuando dije que Clarín le daba de comer al gobierno entregando material para que los tilden una y otra vez de golpistas y desestabilizadores. Ya sabemos -y no hacía falta una solicitada- que un pedido de investigación contra los funcionarios no es un golpe de Estado, pero también sabemos que no había necesidad de plantearlo ahora, cuando la batalla cultural ha determinado que Clarín es golpista. Lo mismo sucede a nivel individual. ¿Qué sentido tiene ir con la Constitución en la mano explicando porqué se tiene la razón a la hora de afirmar que este gobierno es una dictadura, cuando se requiere focalizar esas energías en construir un mecanismo de defensa cívica?  Es como cuando Lubertino intenta concientizar sobre el uso del preservativo, aún ante la inminencia de una violación: primero busquemos como evitar al violeta, después, si querés y tenés ganas, le damos para adelante con la batalla cultural por la utilización del profiláctico a la hora de enfundar la mandolina.

Una cosa es que utilicemos estos ámbitos informales y alternativos para descargar, hacer catarsis, reirnos del gobierno, putearlos y desmentir sus chamuyos pornográficos periódicos, y algo muy distinto es que nos focalicemos en demostrar que no somos golpistas, que no somos cipayos, que no somos gorilas, que no somos fascistas, que no somos ricachones, ni todo lo demás. ¿A quién, desde el oficialismo, le puede interesar nuestra defensa? A quienes apoyan al gobierno no les importa que Alicia Kirchner haya laburado en el Estado durante el Proceso, no les importa que Néstor y Cristina se convirtieran en exitosos abogados expropiadores de la mano de Martínez de Hoz; no les importa que el matrimonio presidencial halagara hasta el hartazgo a Menem; no les importa que Nilda Garré, Abal Medina, Diana Conti y Débora Giorgi hayan sido funcionarios de la Alianza; no les importa que Aníbal Fernández haya estado con todos y cada uno de los que asomaron la cabeza por encima del resto en el peronismo de las últimas décadas; no les importa que Cristina se apoye gremialmente en tipos que se dividen entre colaboracionistas del proceso y amigos del poder del menemismo; no les importa que en Formosa se corra a plomazos a los aborígenes; no les importa que en San Juan les tiren la cana a quienes se oponen a la megaminería a cielo abierto; no les importa que en Santa Cruz les pisen la cabeza a los docentes; no les importa que una patota se cargue a Mariano Ferreyra; no les importa que Cristina sea la Presidente más rica de la historia del país, a pesar de vivir del Estado desde hace tres décadas; no les importa que el border de Máximo pueda comprarse una chacrita de más de dos palos verdes -ni les importa que De Vido, eterno funcionario, también-; no les importa que Aerolíneas sea un polstergeist de dinero; no les importa tropezarse con los indigentes en la calle; no les importa ver un desfile de infantes repartiendo estampitas; no les importa lo que tenga para decir la mayoría; no les importa lo que tenga para decir la minoría; no les importa Boudou; no les importa Cornide; no les importa Jaime; no les importan cincuenta y un muertos en un ferrocarril...

Si no les importa nada de lo dicho arriba ¿Qué extraño mecanismo nos puede hacer pensar que les importará nuestra explicación de por qué no somos golpistas, egoístas o apátridas?

No todo está perdido. (Archivo Personal RDP)
El que apoya al gobierno desinteresadamente -no jodamos, no son todos pagos- está enamorado ciegamente. Y cuando nos enamoramos ciegamente, nos importa poco y nada las razones que nos den para no querer a esa mina que nos partió la cabeza, y hasta somos capaces de defenderla con uñas y dientes ante cualquier cosa que se diga de ella, así nos muestren una foto que reza "te extrañamos, cuchi" firmada por el plantel entero de Boca de 1985, con Pasucci a la cabeza. Ante esta situación, no podemos escribirles un texto lacaniano para explicar que no estamos celosos.

Mientras se publican estas líneas, Jefatura de Gabinete de la Nación acomoda las sillas para que arranque la jornada sobre "Gobierno en Red", donde con la nuestra le explicarán a quienes asistan sobre el valor de la batalla en internet, y la importancia de combatir a los comentaristas de los diarios. La opción es tuya: o seguís perdiendo el tiempo tratando de convencer al convencido, o te focalizás en buscar coincidencias y captar al que no piensa en todo como vos, pero que coincide en que no la está pasando bien. Todo lo demás, es gastar pólvora en chimangos. O en caranchos.

Lunes. Salgan a buscar al huérfano político, que el kirchnerista no tiene retorno. 


PD: Bugman, no te olvides de regarme las plantas y, por lo que más quieras, no me uses el depto de bulo. Gracias. 



Por favor, compañero Relato. Me ofende. Yo jamás he usado un “bulo”. Prefiero la expresión pied-à-terre... Modelo de Incubación Modernizada con Matriz Acumula…no…Modelo de Socialización Acumulada con Diversión Matricial…tampoco…Modelo de Tramitación Social con Inclusión Diversa…menos…Modelo Matricial Acumulado de Diversificación Inclusiva….¡Maldición!

820 comentarios:

1 – 200 de 820   Más reciente›   El más reciente»
Mr.Mr. dijo...

Pri! tengo insomnio... Saludos a todos los que leen y comentan.

TheBridge dijo...

Pero la pucha, me kirchnerearon el ser primero.
Coincido 100% Relato... es mas, creo haberlo hablado con vuestro cuidador de plantas en algun almuerzo.
Excelente post.

Jorge A. Reato dijo...

Como siempre. Muy bueno.

SlowMotion dijo...

Una verguenza la vaga, se financia toda la mafia y encima los insulta.
Excelente RDP.

volvé... asi somos millones.

Almafuerte dijo...

Hay que elegir al interlocutor, siempre.
Ese lugar no es para cualquiera, así como no sentarías a tu mesa a un energúmeno tampoco hay por qué engancharse con cualquier mongo que aparece en las redes.

Elegir el interlocutor es clave, el que se engancha y pierde el foco es porque quiere.

Almafuerte dijo...

El tiempo que perdemos en demostrar que no somos golpistas, el tiempo que pierden los legisladores debatiéndole al gobierno las leyes más pelotudas, o los seudo intelectuales en analizar los pliegues del fenómeno populista.
Algunos no se cansan nunca de bailar la música que les pone el oficialismo.

Mientras tanto, el foco debería estar en nuestra propia agenda. Clavarles agenda debería ser la prioridad absoluta. Debatir problemas concretos y exigir soluciones, sin darle el menor espacio a la sarasa.

Un ejemplo de lo que podríamos estar discutiendo:
http://www.twitlonger.com/show/k7as25

Otro:
http://www.clarin.com/zona/Punteros-venden-Madres-talleres-ilegales_0_821317962.html

S.G dijo...

Pero que maravilla.Cuantas neuronas juntas en un post. Esto contrarresta el sabor amargo de las ultimas dos cadenas de la mega exitosa. Felicitaciones a ambos.Que se repita.

Leonardo dijo...

¿Se puede saber a dónde fue Relato?

A.R.N. dijo...

Un placer encontrármelo nuevamente en estos caminos virtuales Buggy. Está usted muy buen mozo.

Anónimo dijo...

Democracia ... o demo'gracias que todavia vivimos ...

El Gobierno prepara un Plan Antievasión III, que permitirá a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) levantar el secreto fiscal y utilizarlo en contra del propio contribuyente cuando éste critique públicamente a ese organismo o a cualquier otra área del Poder Ejecutivo Nacional, según consta en el borrador de ese plan cuya copia obtuvo LA NACION y confirmaron fuentes oficiales al tanto de las discusiones.

aquiles m. dijo...

USTED SIEMPRE CON GOLPES DE EFECTO!!!
AHORA NOS ATROPELLA CON EL ILUSTRE BUGMAN , COMO PARA UN 2013 A TODO TRAPO?!
CLARO...SE APURÒ, JUSTO A HORA QUE COMIENZAN LOS GRANDES PASES EN TODOS LOS MEDIOS!!!
USTED DUERME CON UN OJO ABIERTO!!!
NO SÈ SI NO SERÀ CARTONEANDO QUE NOS TOME EL 2013!

El enmascarado) dijo...

Bugman, ¡Ud. está en todas partes! ¿Ud. es Dios, quizás? (No creo, a menos que Dios padre sea pelado porque a Jesús siempre lo muestran con melena a las 33 años y el Espíritu Santo seguro no es) Pero para sus admiradores Ud. es un semidios y no podemos imaginar mejores manos para quedar a cargo del blog hasta que vuelva Relato.

Un placer verlo por acá.

Un Abrazo

Bugman dijo...

Muchas gracias por sus saludos. No, no puedo revelar el paradero de Relato. Tengo códigos. Como el de la cuenta donde me deposita Aníbal (con Abalito ni me hablo).

Johann Tenorio dijo...

Estos dos tortolitos de Relato y Bugman se la pasan demasiado tiempo juntos. Por suerte exsite el matrimonio igualitario ahora. (?)
El otro día pensaba algo parecido a una sección de este post de Relato. Un día sale La Diva a decir que "les vamos a tapar la cara de dólares a los buitres". Aplausos y ovación. Dos días después dice que "no le vamos a pagar a los buitres". Aplausos y ovación. A la semana, "vamos a reabrir el canje para incluir a los buitres". Aplausos y ovación.
Me encantaría hablar de ideología con estos muchachos, siempre y cuando primero me definan cuál es su ideología y la mantengan durante más de 15 días corridos.
Abrazo a todos, y que vivan los novios.

ZoretMan dijo...

Excelente post! me gustó mucho la introduccion y ese pseudo-dialogo, y coincido en que no h ay que tratar de convencer al kirchnerista, sino que ir por el que no esta convencido o esta desanimado por haberlos votado.

carancho dijo...

Caramba, ahora todo el mundo utiliza mi nick. De haberlo registrado en su momento, estaría cobrando regalías. En fín.
Bugman y Relato juntos... Qué nivel. Cuánto talento.
Me parece que ahora vamos a tener menos comentarios. Si hacemos caso a Relato, ni vale la pena mantener discusiones con los pobrecitos kakeros. Coincido por completo: leer a don cosmito falacia, al progre de cartón marcelo y al fugado del asilo de oligofrénicos adenoz exige un esfuerzo. Así que no demos de comer a los trolls.
Saludos.

Santos Godino dijo...

Ja! enfundar la mandolina! que buena comparación!

En cuanto a Don Bugman, caramba, está hecho un Mariano Peluffo! Aparece en todos lados!

Hyspasia dijo...

¡Que disfrute sus vacaciones!

Santos Godino dijo...

mmm...hay un tufillo que Bugman le expropió el blog a don Relato...mmm...

Y? dijo...

EStimado RDP la foto del pibe cool, da sensación de estar todo perdido porque no tiene una remera antagonista si quiere, tiro una idea, agrupación "La Decente", dice que le chupan la pija, sólo por la negativa y por la negativa no se construye.

Laura dijo...

Me siento defraudada..ya no me hablan los k. Es bueno o malo ?

Mr Bugman, Relato..hoy hicieron que varias chicas suspiraran ! Yo no..
Un placer leerlos.

Y? dijo...

Estimado RDP cc Bugman, Un Peronista dejándole el blog a un liberal, eso es tomar posición y no es la tercera.

Bugman dijo...

En realidad, mi estimado Y?, se trata de un amigo confiando en otro amigo. Comprendo que le resulte difícil de asimilar.

Y? dijo...

Bugman le aclaro que tengo un amigo liberal, INADI.

Bugman dijo...

Y? ¿De veras? Quiéralo mucho, cuídelo. Debe estar pasando un momento horrible.

Y? dijo...

Buen tipo, aborrece a CFK, aunque le comento que a pesar de los esfuerzos de este Gobierno nunca le fué tan bien económicamente desde que lo conozco.

Anónimo dijo...

Yo no la aborrezco, es más, envidio a CFK su capacidad de progreso económico.
Propongo mandar mensajitos a Oslo para que de una vez por todas la candidatura de su excelentísima a un Nobel de economía sea realidad.
Por cierto, lo de aborrecer, me hace acordar a las "brillantes" palabras de Feinmann, con su teoria de porque le tienen bronca a la presi...

moonport dijo...

Bugman, recuerde que hace unos años nos dejó su depto. a los del blog y le hicimos un desastre.
(¿Ese jacuzzi volvió a funcionar luego de...Bueno, de la fiesta?).
No le haga lo mismo a Relato, aunque este blog no tiene esa onda,desde ya. El jacuzzi lo usarian para ahogarse unos con otros.
Muy bueno y digno lo suyo.
Relato,arregle con la AFIP y vuelva, no sea zonzo.
Slds.

juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan dijo...

me quedo con lo ultimo: hay que salir a convencer huerfanos. hay gente muy desinformada. los chamuyas,y en 5 minutos pasan a la opo.

ADENOZ dijo...

RDP está desesperado con el 7D y hace cualquier cosa para atraer gente a su blog. Es como en las novelas de Suar cuando empiezan a flaquear con el rating: convocan a estrellitas (otrora exitosas) para convocar más audiencia.
Pero, 28 comentarios a esta hora...
Igual, qué sigue? El recurso de la ceguera? la pérdida de memoria? el accidente que lo deja inválido? la aparición de un perdido hermano pelado que... Ah, no, ese ya lo usaron.
A ver si lo entienden: minas en bolas y chistes groseros. No falla.


ADENOZ dijo...

Ah, en mi barrio (bah, en todos lados) "carancho" se le dice a los bogas que andan dando vueltas para enganchar algún negocito haciéndole juicio a las compañías de seguro y al Estado, a costa de ingenuos damnificados.
A esos se refería la Diosa (ni siquiera en La Nación salió el tema). Aunque, seguramente lo sabías, RDP, pero fue más fuerte el querer chicanear "pour la galerie", no?

Anónimo dijo...

Lo que pasa Adenoz, es que si hace como el gobierno y sale a anunciar que trae Moto GP, Fórmula 1 o que no le va a pagar a los fondos buitres, no se lo cree nadie...
Apa, que coincidencia :)

hernaaan dijo...

Lo más efectivo para convocar gente ante la caída inminente, es morirse...

Me extraña, araña.

ADENOZ dijo...

Hermaaan:
Vos decís que RDP tendría que morirse para...? La boca se te haga a un lado, impío.

Anónimo dijo...

Si se muere RDP, no hay conducción. Usted debe saber perfectamente que hay cosas que sólo uno uno puede llevar adelante, como un blog o un país...
No, con algún comentarista alcanza, como para dar golpe de efecto :)

inapal dijo...

Digno reemplazante, Mr. Bugman, a la altura de RDP. Excelente post.

Bueno es también que lo vaya mechando con algo de humor, sino nos pegamos un tiro. Digo, esto mismo explicado por Magdalena o Morales Solá... mamita! Te cortás los yarboclos con una gilette oxidada!!!

Respecto a su reflexión final, es algo que me vengo masticando desde hace un tiempito. Lo comenté con algunos conocidos, pero me dijeron que me había desayunado con grapa. Y ahora me encuentro conque Ud. lo plasma tan claramente en el blog: esto de que la división que generaron es irreversible.

Digo... la grieta es tan, pero tan grande, que ya no es posible que los de un lado pasen al otro. Todos los que visitamos estos blogs, o miramos a Lanata, o leemos algunas editoriales de Perfil o La Nación, o miramos algún programa de debate en TN, somos evidentemente los que estamos en contra de este mamarracho de "modelo". Y no nos van a convencer de lo contrario.

Y de igual manera, quienes están a favor -por los motivos que fueren- no consumen estas fuentes, y no habrá alma que los convenza de lo contrario.

O sea, a mí no se me ocurriría no por asomo mirar 6-7-8 o al panquecón VHMorales, como tampoco leer Página/12 o Tiempo Argentino. Y un fanático/simpatizante/mercenario "K" no leerá para nada Clarín, La Nación, Perfil, no mirará Canal 13 o TN, no visitará a RDP o a Todos Gronchos.

Entonces... qué estamos haciendo? Esto, más que una democracia, es claramente una guerra, puesto que ninguna de las partes piensan ceder posiciones.El problema es que una de ellas detenta el poder del Estado (la pucha... no es muy diferente a lo ocurrido durante el Proceso).

En fin, creo que definitivamente derrapamos.

hernaaan dijo...

ADENOZ:
No! Never ever!
No pongas palabras en mi boca, que...
bue, como sea que termine la frase.

Hegeliano dijo...

Poco a poco esto va tomando forma, la corrección política déjenla para los putos, esto como esta planteado, no es para flojos de vientre.

Me amenazan con que van a hacer todo lo que este al alcance de ellos para que nunca mas seamos parte de la política y quieren que trate de razonar con un pelotudo asi?

Amigos k, vayan a lavarse el orto, lo van a necesitar limpio para cuando se acabe la plata.

ADENOZ dijo...

Lo que no entiendo es como RDP recurre a Bugman, un alopécico venido a menos que, este año, no logró estar en la terna del afamado concurso Bitácoras, dejando enlodado el prestigio bloguero argentino que tantas vidas nos costó.

Ahora, yo leo Clarín, La Nación y demás medios gorilas y no pasa nada, no duele. Me parece que están exagerando la división, manga de ratas.

Normita O dijo...

Hola! buenísimo, como siempre. Y pregunto a los presentes...se está gestando algo para el 6? qué hay de la convocatoria? saludos

Anónimo dijo...

Que te pasa viejito, eshtash nerviosho?
No te duele a vos, pero la presi lo lee y al otro día usa una cadena nacional para retar a un tipo, cagandose en el secreto de sus datos.
Y después se dicen que no les duele, jeje.

Anónimo dijo...

Te equivocás, Inapal. Tanto en este blog como en los medios periodísticos "opositores" abunda la platea amante de la faraona, ya que necesitan letra para aumentar su desprecio hacia quienes no piensan como ellos, y esta es la gran diferencia con aquellos, como yo, que no nos comemos el verso oficialista: no miramos, en lineas generales, 6-7-8, ni leemos Página/12 ni Tiempo Argentino; Vos fijate que, en sus versiones on line Página no permite comentar sus notas y en Tiempo Argentino no comenta ni el editor. Clarín y La Nación podrán aplicar la moderación de comentarios y hasta el filtrado liso y llano, pero el solo hecho de que permitan que un miembro de la Gestapo K entre en sus páginas a bardear (y son muchos los que entran -o pocos y con varios perfiles-), es prueba irrefutable de que los K (y sus medios adictos) no se bancan escuchar (o leer) otra cosa que no sean halagos. Después, te quieren venir a hablar de que defienden la libertad de expresión.

Un Opositor dijo...

Coincido con Adenoz en parte.

A veces veo 678, leo Página, y ni en pedo eso me dibuja el carnet de la Cámpora en el cerebro.

agrario dijo...

che, no comenten con Adenoz. que ayer tuvo una mala noche.
Te espero en pergamino, eso si acá estamos tan mal como ustedes. me parece que no se va a producir Douglas vs. indep¡¡¡ Igual podés pasar a visitar.
Saludos.

Normita O dijo...

ok ok hay que escuchar todas las camapanas, pero algunas desafinan fiero! Ensucian el cerebro, atacan la dignidad. Pero también DAN IRSA

Maria dijo...

Y sí Relato, el que apoya al "modelo" está ciegamente enamorado...de los beneficios que le genera. No es un amor platónico. La militancia romántica es cosa del relato, ahora se "milita" con cargos públicos, de miles y miles de pesos, BB incluido y rápido acceso al dpto en Puerto Madero, el paraíso del camporismo más rancio. Recordando tu post de hace algunas semanas, el que apoya a Kris y su banda apoya la corrupción. No hay medias tintas. A esta altura del partido, con diez años de rapiña obscena, no puede haber ingenuos. Habrá quienes quieran pasar por eso pero es sólo una pose. Y en cuanto a los caranchos "de adentro", esos viejos desgraciados que no se contentan con las sumas que el Gobierno dice que deben cobrar y con las miserias del Pami, eso tampoco les importa. Ni les duele. Kris nunca se equivoca, si ella dice eso será porque hasta la barrabrava Ofelia será buitre. Pequeño detalle que a algunos se les pasó por alto y demuestra que lo de "abogada exitosa" -aunque nunca matriculada- es otro verso (y van...) Se preguntó la señora por qué antes no había tantos juicios contra Anses. Parece que se olvidó de los casos Badaro, Eliff y otros que modificaron la jurisprudencia a partir del 2007 y posibilitaron la promoción de reclamos que antes eran rechazados por aplicación del fallo Chocobar. Acaso es demasiado pedirle un poco de análisis del criterio judicial a quien tuvo como modelo de letrado al difunto cuervo, enriquecido gracias a los desalojos y usura por aplicación de la C 1050?

Paula Cautiva dijo...

Sólo leer el post y se me pasó la mala sangre de haber tenido que venir en taxi a la oficina por culpa de los muchachos de la UTA y los Metro-relegados.
Yo ya no discuto, hablo con quien sé tiene una opinión afín o me dedico a hablar del tiempo. Porque como decía en una de las tantas recopilaciones de las leyes de Murphy: no discutas con un idiota, alguien podría no notar la diferencia.
Buen viaje!

Y? dijo...

Paula Cautiva la frase es de Inmanuel kant, Murphy no tiene nada que ver, te lo dijeron en TN?, no les creas todo.

Un Opositor dijo...

Y? , es Immanuel...

Bugman dijo...

Caramba. Relato no me dijo si tenía que contestar los comentarios. Bueno, no, él tampoco los contesta, caracho. O carancho.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Yo creo que es la tactica que buscan. Ganar por cansancio.
Como cuando eramos pibes. Siempre habia un amigo que era el burro...el insistidor...Al final...con tal de que no joda mas le das lo que pide.
Esa es la tactica del gobierno...
Tarde o temprano nos cansan.

Por eso creo que las marchas y paros deben ser sostenidas.
Hasta que no se demuestre real voluntad...nada va a pasar.

Y? dijo...

Un opositor me escudo en la teoría de Reposo.

Un Opositor dijo...

Y? Ignórola... Salgo tan poco...

Y? dijo...

Opositor, error de tipeo

Americo dijo...

Y?, ignórola = la ignoro.......

Y? dijo...

Teoría de Daniel Reposo

marcelo dijo...

"la individualizacion de los verdaderos ideologos de la maniobra denunciada surgirá de la actuacion de la justicia"

y sigue

"seguramente al interrogarse a los propaladores del mensaje que incentivan la violencia contra el Grupo Clarín, se podrá determinar a qué intereses responden, pero no cabe duda en atención al origen o función que desempeñan, que el Gobierno Nacional se encuentra detrás de este accionar"

La denuncia va contra los que "incentivan la violencia contra el Grupo Clarín" (los propaladores del mensaje), y los "verdaderos ideólogos estarían dentro del GN.

La denuncia va contra los periodistas y funcionarios acusados en el cuerpo de la denuncia.


Esto que lo entiende hasta un opa, no fue comprendido por quien viene de una provincia de mierda que tiene por ídolos a la Mona, Trulalá y Rodrigo.

Un opositor dijo...

PREMIO AL LAMECULOS DEL MES....

And the winner is:

Una diputada propone llamar “Néstor Kirchner” a todas las escuelas que no tienen nombre
La legisladora María del Carmen Pan Rivas, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto para que todos los establecimientos escolares de la Provincia de Buenos Aires identificados con un número, pasen a llamarse Presidente Néstor Carlos Kirchner.

marcelo dijo...

Si hay escuelas que se llaman Bernardino Rivadavia...

Un Opositor dijo...

Si Marce: TODAS las que tienen número se llaman Bernardino Rivadavia...

No pongas piloto automático: Es una paparruchada aunque lo hagan desde tu campo "nacional y popular"

Y la diputada le tiene taaanto amor a Nestor que propuso esto. No es por ser la mejor chupaculos de la clase. Es mística

marcelo dijo...

No pongas piloto automático y entendé que hablaba en broma: lo de la diputada es una pelotudes estratosférica, pero bueno...si centenares de escuelas se llaman como uno de nuestros gobernantes mas nefastos...

qué manía la tuya de salirme con los tapones a lo Krupoviesa

marcelo dijo...

pelotudez....con Z

Maria D dijo...

El fin de semana pasé caminando frente a un centro cívico de la cámpora y había viejos cantando ópera adentro.
Cada vez entiendo menos a qué se dedica la base (los de arriba está claro, a afanar a 4 manos)

Cosmocosme dijo...

"A mi tampoco me cerró desde un principio. No me resultaba acabada la teoría de por qué le va mal al gobierno"

Con semejante apertura basada en una opinión transformada caprichosamente en verdad ("le va mal al gobierno") ¿qué esperar del resto del post?
En fin. En honor al beneficio de la duda, cuando tenga tiempo, intentaré fumarme toda la parrafada y luego comentaré.

Anónimo dijo...

La batalla cultural la dejamos para más adelante. Hoy presentamos otras, más simples más terrenales.
Ta madre...te leo y mi rehab tambalea de un hilo.
Abrazo,
Piscuiza, peronista en rehabilitación

Anónimo dijo...

Cosmocosme....

Todos hacemos el esfuerzo infinito de fumarnos toda la mierda que tiras vos....come un poco de mierda vos tambien....

La Mona

Paloma Blanca Paloma.....

MaríaS dijo...

Excelente, Bugman!
Me quedo reflexionado sobre lo último. Creo que así como ellos le aplaudirían el peor de los derrapes, nosotros no le reconoceríamos el mejor de los aciertos. Estamos divididos, es así. Pero no se si una sociedad polarizada es algo negativo. Que quieren q les diga, a más que los fanáticos me fastidian los tibios. " no soy k, ni antik, este gob hizo cosas buenas blablabla"

Cosmocosme dijo...

La Mona: por supuesto que su comentario también se basa (parece una buena alumna, es de justicia reconocer) en una opinión personal transformada caprichosamente en verdad ("Cosmcosme tira mierda").

¿Cabe decir algo más respecto de su apostilla?
Por supuesto que no.

Anónimo dijo...

Siempre es un placer leer sus lineas, don relato y no se preocupe que nosotros le cuidamos el rancho.
Suerte y no se resfrie que los remedios estan caros.
Cuervode1
PD: subido a Taringa
http://www.taringa.net/posts/noticias/16020107/Kirchnerismo_-carancheando.html

Anónimo dijo...

Cabe decir: Sí, querida.

Cosmocosme dijo...

Pobrecito... Sigue sin comprender que "enojo" y "papelones" sí suelen ir de la mano.

Cosmocosme dijo...

inapal: hable por Ud.
Por mi parte, debo decir que, además de Página/12 y Tiempo Argentino, leo Clarín y La Nación (entre otros).
Miro tanto la TV Pública como TN, entre otros.
Luego saco conclusiones.
Si Ud. es un fanático que critica sin leer /mirar /escuchar es su problema (bastante serio, por cierto), pero no universalice su caso.

Hegeliano dijo...

La puta, mogolito, que claridad, que interpretacion clarisima, "La denuncia va contra los periodistas y funcionarios acusados en el cuerpo de la denuncia ya esta.

Un consejo, no te divorcies nunca, los abogados de tu mujer se van a hacer una fiesta.

PD: si entiende las instrucciones como lee un simple escrito de dos paginas, los hindues lo dejan en la calle en cualquier momento, eso si no se mata solo antes.

RDP, disfrute las vacaciones, coma chocolate, no se va a fijar ahora en un par de kilos.

Olegario dijo...

No se burlen de Marcelo!!!

El analfabetismo funcional es un problema cada vez más serio en nuestra sociedad.

Anónimo dijo...

18:46 Anécdota personal. No califica como prueba. Siga participando.

Olegario dijo...

Dijo Marcelo:

"Presentá pruebas de que a los jubilados "les roban sus aportes". Sino, te denuncio para que vayas en cana".

RESPUESTA: cientos de miles de juicios hechos por los jubilados y perdidos por el Estado en primera instancia, en sus apelaciones ante la Cámara y finalmente ante la Corte (y aún así no pagados) son la PRUEBA.

Ya te lo dije antes. Te lo repito ahora: entiendo tus dificultades para comprender un texto, pero no es necesario que a cada rato nos recuerdes lo pelotudo que sos.

marcelo dijo...

Oligofregario


Ahhhhh...eso es "robar"!!!!

Los jucios se hacen presentando denuncia por robo


Un cráneo, Oligofregario

Cosmocosme dijo...

¿Anécdota personal? ¿Prueba?
Tarea para el hogar: leer el comentario al cual estoy respondiendo y comprender (algo que requiere un esfuerzo mayor; pensar) que simplemente estoy cancelando un enunciado con otro de idéntica estructura (aldoppqp) pero de signo opuesto.

Anónimo dijo...

De que se las da este Cosmocosme?

Tiene la verdad en el bolsillo?
Agendate esta....."Sos un pelotudo".
Podes buscar la definicion de pelotudo en la RAE.

Ojo...eso lo digo desde la Cosmogonia metafisica de Dali. Todos sabemos que para Dali Cosmocosme era un PELOTUDO importante. Me lo dijo.

No confundir con la teoria mitofilantropica de los primeros escandinavos, donde PELOTUDO si era un insulto.

La Mona....

Se que nunca cambiare....

marcelo dijo...

No, el que la tiene clara es el portero cuartetero.

Para refutar a alguien no basta con citarlo y poner "ja ja ja" al finalizar. Parece que el cerebro del cuartetero, carcomido por música de mierda y jarra loca entendiera que sí.

Con 1 reglón que dice "la justicia determinará..." para él es suficiente...acá no ha pasado nada.

En la denuncia se menciona a periodistas, y la denuncia va contra ellos (entre otros) independientemente que afirme que la justicia deba determinar los "verdaderos ideólogos"

Hasta el empleado mas alcahuete de Clarín dijo que los abogados cometieron una idiotez, pero el cuartetero los banca.

marcelo dijo...

Fui a la comisaría

Les dije "vengo a presentar una denuncia por robo"

El oficial me pregunta "qué le han robado?"

-Mi jubilación

- Ahh...Ud viene asesorado por Oligofrenario.

-Sí

-Pase....pase que le explico..

Cosmocosme dijo...

Reitero la idea: que calentit@ te quedaste.
Gracias por darme la razón con tus insultos.

ADENOZ dijo...

Para mí están buenas las divisiones, así se aclaran las cosas de una vez. Como los monitos no tienen la manija exigen diálogo, como no pueden ganar ni la conducción de una vecinal no quieren la Re-Re, como no soportan que el aluvión zoológico se los garche piden voto calificado. Solicitan paz pidiendo la muerte de la "yegua", son "golpistas pero no destituyentes", quieren que se les garpe a los buitracos pero se resisten a pagar el impuesto a las ganancias.
No se puede congeniar con gente así.

Carambanos dijo...

Ademas de los excelentes posts de Relato y Bugman,algunos comentaristas resumen perfectamente los paradigmas kirchneristas, a saber:

Uno que hubiera querido ser artista, o en su defecto blogero, pero no le da el cuero para ninguna opcion. Ya que no puede despertar simpatia, elige trascender, al menos, generando un poquito de repugnancia.

Un enhebrador de palabras sin que estas puedan encerrar una idea

Un irritable discapacitado mental que ...., no, ese es simplemente discapacitado, nada mas que agregar.

Olegario dijo...

Veo que mis opiniones sobre el tema de la libertad de expresión molestó a Cosmecómico que (no conforme con avisarme que jamás permitirá que gente que piensa como yo gobierne este país) ahora me acusa de decir barbaridades. Pero como el tipo no es un boludito cualquiera que habla por hablar, me informa que descalifica mis opiniones basándose en la CN (Art 13 y 43).

Si alguna vez leyó la CN, no tendrá dificultad en advertir que lo que dice el art.43 nada tiene que ver con lo que yo he manifestado (y si se entera qué dice el artículo 13 de la CN se muere de vergüenza por el papelón de mencionarlo, pero en un acto de piedad lo dejo pasar).

Respecto al Pacto de San José de Costa Rica, en el mismo se puede leer:

"El ejercicio del derecho previsto (libertad de expresión) en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura SINO a RESPONSABILIDADES ULTERIORES, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:
a) el respeto a los derechos o a la REPUTACIÓN de los demás(...)"

"Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda APOLOGIA DEL ODIO NACIONAL, racial o religioso que constituyan INCITACIONES A LA VIOLENCIA o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión, idioma u origen nacional".

Y como si eso fuera poco, agrega después:

"En ningún caso la rectificación o la respuesta eximirán de las otras responsabilidades legales en que se hubiese incurrido"

Además, hace ya unos años, en un juicio contra Verbitsky (cuando todavía era periodista)la Cámara de Apelaciones sostuvo que:

“(...) no pueden ser livianamente cercenadas (las opiniones) o dar origen al deber de indemnizar en tanto se refieren a la actividad pública que despliegan, aún cuando las expresiones empleadas o el estilo periodístico cáustico pudieran generar el disgusto del afectado. Tales criterios podrían conducir a neutralizar el valor de la libertad de prensa, salvo claro está cuando se INCURRIERE EN CALUMNIAS (...)”.


O sea, como podés ver hay una diferencia entre la libertad de expresión (derecho constitucional garantizado por la ley) y la calumnia (delito penado por la ley).

El problema es que en nuestro país, respetando esa actitud pedorra y maricona de querer ser siempre "políticamente correctos" hace que sea obligatorio bancarse a cualquier chanta porque se pone un rótulo que dice que es periodista y eso, se supone, le garantiza impunidad.

Las "responsabilidaes ulteriores" por lo que se publica, al primero que beneficiará, sin lugar a dudas es al buen periodismo.

Si vemos todo esto, y recordamos la "noticia" de que Clarín le pagó a los gendarmes para que se subleven, queda más que claro que mi opinión respecto a que la denuncia es más que pertinente, puede no ser de tu agrado, pero descalificarla como papelón muestra que no sos más que un pobre sofista pelotudo.




UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Que placer Mr. Bugman. Un verdadero gusto que escriba el blog!!!! Una preguntita...... Quiero una remera como la del pendex, donde la consigo???? Je

Gabriela H. dijo...

Te sigo desde que Tenembaum leyó un post tuyo por la radio.... Lejos, tu relato es lo más coherente que he leído en mucho tiempo...Me identifico con tu pensamiento!

Un saludo!

Bugman dijo...

Argento, muchas gracias. Creo que el jovencito alborotador no las hace por encargo, pero viendo que es un evidente pichón de capitalista salvaje, podríamos proponérselo.

Anónimo dijo...

19:41 No es una idea, es una opinión tuya. No vale como argumento. Seguí participando.

marcelo dijo...

Olegario

me gustaría que me linkee a la noticia que dice que a los gendarmes les pagaron para que se subleven


gracias

Cosmocosme dijo...

Olegario:

Ha escrito una sarta de inexactitudes, pero con esta ha llenado el cartón:

"O sea, como podés ver hay una diferencia entre la libertad de expresión (derecho constitucional garantizado por la ley) y la calumnia (delito penado por la ley)."

Noticias para Olegario: gracias al impulso que le diera CFK, tanto calumnias como injurias NO SON MÁS DELITO.

Intrúyase un poco, Olegario, que de este papelón creo va a ser difícil que pueda volver.

Cosmocosme dijo...

Si, es un opiniópn mía: te quedaste muy calentit@. Lo que no es una opinión es la razónm por la que creo te quedaste calentit@. ¿Cuál es esa razón? No pudiste sostener uno sólo de tus argumentos los cuales fueron rebatidos uno a uno (esto no es una opinión; es una afirmación que se puede constatar empíricamente) y necesitás insultarme ante la impotencia (esta sí es mi opinión)

marcelo dijo...

Olegario

¿me puede mostrar las pruebas de la quinta de Máximo?

¿Lanata prueba que en 6,7,8 roban, cuando opina que es Seis Siete Rocho?


mire que estoy preparando las presentaciones judiciales

Cosmocosme dijo...

Llamado a la solidaridad: alguien que le avise a Olegario que desde mediados del 2009 tanto calumnias como injurias no son más delito.
Desde ya, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Marcelo....

Tanto problema con el cuarteto? No te gustan los ritmos nacionales y populares?

Lavate el culo culiao

La Mona

No cambiare...no cambiare....

Anónimo dijo...

Claro Cosmo:

La gorda hija de puta es tan buena, tan condescendiente que nos concedió quitarle el lugar de delito a la calumnia y a la injuria.

Pero claro, si fuera buena de verdad, nos dejaría por ejemplo salir y entrar al país a nuestro antojo o comprar dólares, ambas cosas protegidas por la CN.

Pero en realidad, lo que hace es protejer a la runfla de menesterosos devenidos en soldados y a sus multimedios militontos para que insulten a coro a los enemigos que señala el régimen, y se eviten la catarata de juicios y querellas que resultarían si la calumnia y la injuria permanecieran como delito en el CP.

Pero como siempre digo, eso no quita que la gorda hija de puta, sea efectivamente una gorda y una hija de putas (ahora que lo pienso... se puede decir "hija de putas"? ... uy, ya lo dije...) Ni que lo que hacen sea efectivamente un delito (por eso de la protección de la intimidad de las personas, art 19 de la CN) y no vayan a ser juzgados

Ni tampoco quita que ustedes sean unos parásitos de mierda que solo consumen, ni que nosotros seamos los que producimos. Con lo cual yo en tu lugar, en vez de dorar la píldora y llamar de 700 millones de maneras distintas a la vagancia, el choreo y la hijoputez (cosa que infiero, no se limita a los blogs), me propondría seriamente qué hacer de mi vida el día que todo esto reviente, y como pasar al bajo perfil y que todos se olviden de mí.

Por que te aseguro que el lugar que te espera a vos y a la lacra como vos no es otro que el fondo de una alcantarilla.

Acordate de ésto "inteletual" La gente apenas los toleramos. Y hoy el "apenas" vale mas que nunca.

parásito!!!

Anónimo dijo...

20:32 Yo no te insulté. Seguí participando.

Cosmocosme dijo...

"Anónimo": calumnias e injurias fueron despenalizadas, en sintonía con los requerimientos de la CIDH en materia de libertad de expresión.
Olegario pretende dar cátedra de derecho pero al parecer desconocía esta realidad, insisto, empíricamente constatable con lo cual se le cae gran parte de su "teoría" (teoría que ni siquiera suscriben muchos de los que comparten su ideología) sobre la penalización de la libertad de expresión.
El resto, lo esperable: chamuyo tuyo (que incluye agravios, insultos, infundios, y falacias e imprecisiones varias)para escapar por la tangente.

Espero que el baño de asiento haya calmado el dolor.

Cosmocosme dijo...

Si que me insultaste.

Cosmocosme dijo...

Qué patétic@ est@ muchach@. La única forma de proteger su dolido ego es posteando como anónim@ sabiendo que obviamente al no ser el administrador del blog no puedo asegurar al 99% quién es, aunque lo sospeche y casi lo tenga confirmado.

La única forma que tiene de "protegerse" de mis continuas palizas.
Pobrecit@...
No sabe que existe un arma para contrarrestar estas malas artes de los "anónimos".
El silencio.
Seguirá hablando solo.

Chaucito.

Bugman dijo...

Por enfática sugerencia del Bigote Mayor, vuelvo a aclarar que yo sólo escribí el acápite y el epílogo de este repugante libelo. Y que no estoy de acuerdo con nada de nada. Long live to Peron.

Bugman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

22:41 ¿Cuándo te insulté?

Cosmocosme dijo...

Una ironía burda, de módica hechura, vaya y pase.
Ahora, una ironía burda, de módica hechura, repetida hasta el hartazgo como si fuera una magistral pieza del humor de todos los tiempos, que se yo... Digo...
¿Es realmente necesario?

A quien le quepa el sayo...

Anónimo dijo...

23:34 ¿Algo así como decir "Que pase el siguiente? A quien le quepa el sayo.

Anónimo dijo...

23:34 el gato me pisó el teclado antes de terminar.
Decía, algo así como poner "que pase el siguiente" al final de cada comentario, ¿a eso te referís?

Cosmocosme dijo...

Bueno, gente. Es tarde y hay que ir a torrar.
Hasta mañana.

Anónimo dijo...

00:09 Hasta mañana. Que sueñes con los cobraplancitos.
Que pase el que sigue.

Anónimo dijo...

Cosmocosme...ojala te mueras

Olegario dijo...


Cosmecómico:

Sos tan ridículo que al final terminás dando un poquito de lástima.

Como no tenés la capacidad y/o la honestidad intelectual necesaria para debatir una idea, después de recurrir a ambigüedades, sofismas y citas absurdas, terminás pateando la pelota afuera.

Por ejemplo, aunque está más que claro que estoy hablando de la necesidad de la práctica ética del periodismo como un valor general de la sociedad, me salís con la abolición del delito de calumnias (como si mañana por abolirse el delito de violación, automáticamente todo violador es un tipazo bárbaro porque su actividad no tiene penalidad legal, sin importar la honorabilidad o moralidad de su conducta).

Pero hasta esa chicanita te salió mal.Porque aunque te hayas tomado la molestia de informarme que las calumnias e injurias ya no son delito en Argentina gracias a ELLA, cuando puedeas, vas a tener que hacer el favor de pasarle esa data a tus amiguitos K porque te cuento que funcionarios y ex funcionarios (Aníbal Fernández, Ricardo Jaime y otras linduras parecidas) siguen haciendo juicios por calumnias e injurias hasta el día de hoy.

Casualmente (¿o no?), en la ley el concepto de "interés público" no está bien definido, y queda en manos del juez su interpretación (y si te toca un juez amigo...)

Te paso un trabajito piola para que puedas entretenerte un rato:

http://www.palermo.edu/cele/pdf/Calumnias-e-Injurias.pdf

Es así la cosa cosme: pese a que afirmás que vos has visto cuadrillas de planes trabajar laburando a full, y ves a Cris luciéndose en Harvard, y ves una situación económica maravilloso, y ves cómo se terminó el delito de calumnia, y tantas cosas más... alguna vez tendrás que salir de tu nube de pedos a respirar. ¡Y la realidad te estará esperando!

Tomate toda la sopa, y cuando seas grande, si tengo ganas la seguimos.

Anónimo dijo...

22:40 Apa!
"En términos cuantitativos, el análisis indica que la reforma de 2009 logró una reducción en la criminalización de la expresión y posteriormente a la reforma no hubo nuevas condenas penales por los delitos de calumnias e injurias. Sin embargo, se constató: a) que persisten las querellas iniciadas por funcionarios públicos, incluso muchas contra otras figuras públicas (referentes opositores, periodistas, etc.); b) que en numerosos casos son altos funcionarios los que las inician, a pesar de que la reforma fue promovida por el partido gobernante al cual dichos funcionarios pertenecen; y c) que la reducción en la criminalización de la expresión en el fuero federal en términos generales fue incluso significativamente menor (31.7%) que la lograda en el fuero ordinario (58.8%)."

Seguí participando.

Anónimo dijo...

22:40 Upa!
"A pesar de la Reforma, los índices muestran que solo el 11% de las causas abiertas después de la ley 26.551 se desestiman por falta de delito o rectificación (entre otras). Y, a pesar de que un porcentaje importante de causas los imputados son sobreseídos o las causas archivadas, los datos relevados indican que el porcentaje de sobreseimiento y archivo antes de la reforma (63%) era más alto que después de la misma (43%). Se constató además que un número importante de causas siguen en trámite."

Qué loco, ¿no?

Anónimo dijo...

22:40 Opa!
"A la luz de la información relevada en el presente estudio, el CELE propone despenalizar la expresión y eliminar las figuras de calumnias e injurias del cuerpo del Código Penal.
La despenalización calificada de la expresión invita al abuso. La necesidad de entrar judicialmente en una discusión respecto del interés público de la expresión es, en sí misma, contradictoria con los fines propios de la reforma, entre los cuales figura la eliminación del efecto amedrentador de los procesos penales."

Conú nagují tadeó rooo....

Nonito Sabebien dijo...

Bugman y RDP juntos en un blog.
Son como Messi e Iniesta.

Los quiero en mi equipo.

JFFV dijo...

GRACIAS RDP!!!

Anónimo dijo...

Me pregunto si alguno de los que discuten con el tipo este están esperando que alguna vez diga, "ok", "puede ser", "me equivoque"... Si es así son más pelotudos que el troll ilustrado.

Si no es así, son unos hijos de puta: El tipo copa la parada con batallas personales que no tienen un carajo que ver con lo que se discute, y que obligan al lector a perder el hilo de lo que se planteó.

Por último me pregunto si será el otro yo del Dr. RDP, que fomenta "rating" con el troll y sus "enemigos"

Aflojen

Y? dijo...

Si uno pregunta a un contra quién podría ser el próximo Presidente, dicen cualquiera con tal de que se vaya este, con ese cualquiera asumió De la Rua.

Algo está claro el próximo presidente será Peronista.

Un Opositor dijo...

Depende. Si el kirchnerismo afloja si. Si en cambio se apoya en UyO e intenta sacra los pies del plato, habrá tres fuerzas en pugna con resultado incierto: PJ, CFK boy's, y una alianza del resto (radicales, socialistas, cívicos, etc). El que desaparece o cambia de distrito es Macri. Por lo meno así.....

Un Opositor dijo...

Perdoname Y?, ayer leía en blog oficialistas militantes que piden a Randazzo de candidato. Si se vive en ese grado de nube de pedos, cualquier cosa puede pasar

Y? dijo...

Opositor lo largan lo miden y si da sigue sino juira.

Y? dijo...

Opositor Scioli-Massa y Alicia a gobernadora podría ser un arreglo y Moyano queda en falsa escuadra.

Un Opositor dijo...

Yo diría Scioli-Alicia y Massa gobernador. A Alicia no la vota ni Cristina

Cosmocosme dijo...

Olegario: (qué jugoso que está esto,. mamita...)

A ver:

1) Ud. dijo (al tiempo que pretendía dar cátedra de derecho) que calumias es delito. O sea, Ud. pifió feo.
Puede decir lo que quiera, pero Ud. dio por verdadero un dato falso, y por más que gaste ríos de caracteres, la única forma de enmendar ese papelón (en parte) es reconociendo su error, algo que no hizo.
2) Sigue pifiando ya que (curioso catedrático del derecho) las figuras calumnias e injurias no se abolieron, sino que se despenalizaron. ¿Comprende la diferencia, o debo explicársela?
3) Lea el artículo 43 completo. Sé que puede llegar a ser largo para alguien como Ud., pero debería poder aunque sea llegar a la parte que dice "...No podrá
afectarse el secreto de las fuentes de información periodística..."
la cual, como le expliqué podría servir a cualquier periodista (o cualquiera que ejerciera el periodismo) para cubrirse ante una eventual denuncia.¿Muy complicado para Ud.?
Le pongo un ejemplo sencillo, acorde a su aparente nivel:

Usía: -Señor periodista Caballero ¿Tiene Ud. pruebas de su acusación contra Clarín?
Caballero: - Sí, las tengo.
Usía: Preséntelas.
Caballero: -no puedo porque las pruebas las tiene un testigo cuya identidad no puedo revelar.
Usía: revele la identidad.
Caballero: -me reservo ese derecho amparado en el art 43.

4) insisto. Si por seguir tu "lógica" fuera, Lanata y muchísimos periodistas deberían ir presos ya que realizan denuncias en la mayoría de los casos sin pruebas y, además, muchos de ellos incitan a la violencia ("...me dieron ganas de cagar a trompadas a Barone (...) Fuck You (...) el nazi D'Elía (...) son todo' chorro'..." y un largo etcétera.

5) ¿Sigo? Mire que hay más...

6) no se enoje, pero cíteme un trabajo de la UBA, UnLam, etc, no de UP. Yo le recomiendo, hablando de jurisprudencia, chequear el famoso "caso Kimel". Búsquelo por internet, que debe estar.

Blas dijo...

" Sigue pifiando ya que (curioso catedrático del derecho) las figuras calumnias e injurias no se abolieron, sino que se despenalizaron"

ergo

" Ud. dijo (al tiempo que pretendía dar cátedra de derecho) que calumias es delito"

Cosmocosme dijo...

Sí, Blas. Gracias por citarme, pero ¿Y?

Cosmocosme dijo...

Y, by the way, gracias por leerme también. Con Ud., Blas, ya suman varios lectores de mis comentarios.

PD: sigo esperando respuesta sobre su cita ¿Y?

ADENOZ dijo...

A los que están en contra de este gobierno, primero hay que tratar de convencerlos, seducirlos, mimarlos. Luego viene la conversión forzada o consentida. Si no da resultado habrá que anularlos, quitándoles recursos, prestigio y credibilidad. Ya, después de eso... Bueno.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y?

Perdón que interrumpa estas vacaciones, pero mientras me rascaba el higo me llegaron los comenrarios, y entre ellos, el tuyo.
Decir que De La Rúa llegó porque la gente votó a cualquiera con tal de que se vaya Menem, es un chiste? Fue la alianza de la segunda y tercera fuerzas políticas. Por su lado, De La Rúa venía gobernando la Ciudad de Baires. Te parece ejemplo de votar a cualquiera con tal de que se vaya, cuando se trata de alguien que se iba de todos modos?
Me extraña que no pongas como ejemplo de "votar a cualquiera" a ese hombre que llegó a la Presidencia con un 8% de imagen conocida. No lo conocía nadie. Ni los militantes que salian a pintar el conurbano sabían cómo se escribía su apellido. Así es cómo veíamos "Kicher" "Kircher" o "Kirner" en las paredes. Y precisamente por eso ganó frente a Menem y el Adolfo: porque no lo conocía nadie y a los otros, mucho.

Cosmocosme dijo...

Anónimo (4 de diciembre de 2012 09:16): no sea tan duro con Fuegián.
Además, creo que lo está sobrevalorando. Opinión personal, no creo que le de el cuero siquiera para troll.

Y? dijo...

RDP es distinto el proceso, Kirchner ganó porque vieron que la UCR y acompañantes chocaron el país, Duhalde todavía manejaba el PJ y el aparato + algo de clase media por Scioli, triunfo.

En el caso de De la Ruina no querían a un Peronista despuès de los años de menem, compraron el discurso Tango 01, cualquiera.

PD: A un Peronista la vida le da amigos liberales, pero ponerlo al comando de la pàgina es menos Estado.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Estoy totalmente de acuerdo con el ultimo comentario de RDP. Ahora....tambien creo que Y? tiene razon....despues de la debacle del 2001 y el interinato de Duhalde, vamos a volver a tener un presidente peronista.

ADENOZ dijo...

Según la nueva Ley, un bloguero no podrá tener más de un sitio, por lo que Bugman estaría incumpliendo ya que, además de su blog y conducir (aunque sea temporariamente) el de RDP, tiene cuenta en Twitter. Deberá desprenderse de uno de ellos. Y si no lo hace antes del 7D, actuaremos de oficio y lo adecuaremos a la fuerza. Comenzaremos vendiendo "Sinlogismos", puesto que es el espacio con menor valor: tiene poco movimiento, los comentarios se han reducido y pasó vergüenza en el concurso Bitácoras.
También investigaremos si RDP y TodosGronchos son una misma sociedad (comparten estilo visual y léxico idéntico) y propugnaremos la división en dos firmas diferentes.
Se acabó la joda!
Basta de monopolios virtuales!
Viva Perón!

Un Opositor dijo...

Adenoz, con respecto a tu comentario anterior, me parece que crees estar viviendo "La revolución cultural", cuando todavía están en el "Gran salto adelante"...

Y me parece además que dentro de poco Scioli intentará "convencerlos, seducirlos, mimarlos" a Uds. Y si no, luego se viene....

Un Opositor dijo...

En vez de Clarin, pónganle Korneta. Les pido sólo dos cosas

a) no le cambien el formato

b) dejen la parte de deportes como está

Un Opositor dijo...

Pensar que en el retorno de la democracia la joda era ir a la puerta de La Prensa en Ava de mayo para cantar "y llora, llora la puta oligarquía / porque se viene la 4ta tiranía"

Nuestros hijos podrán ir a la puerta de Clarin a gritar lo propio: "...porque se viene la 38ava tiranía"

ADENOZ dijo...

Opo:
La diferencia entre tu punto de vista y el mío es que mi comentario se basa en antecedentes, lo tuyo en deseos.

Qué capos que somos!
El 9D no llamamos a movilizar por Cristina, ni a jetonear contra Clarín, sino a una Fiesta Popular para Todos, con festivales, buena onda y alegría sin parar.
Alguien tiene algún conocido con frigorífico? No van a alcanzar los choris.

ADENOZ dijo...

Opo:
Medios audiovisuales.
Yo sé que lo sabés, así que lo aclaro para la gilada.

ADENOZ dijo...

Hasta ahora, momento en que me voy a almorzar, el conteo para el 9D nos da un millón de asistentes. Supongo que hasta el domingo se hará mayor la cifra. Le prometimos palo y medio a la Diosa.
Si los del 8N se coparan...

Un Opositor dijo...

Vamos Ade ¡jatejodé!

Hace por lo menos 20 días que viene circulando que fue una idea de la Campora. No hacer actos ni movilizaciones porque no iba a ir ni el loro...

Ahora si haces festivales, va José Kompromiso, Cacho motito, y la Acumuladora Serial de Dolares... En Lujan lo parás al impresentable de Pereyra y juntas 100 mil personas

Presentalo como "alegría", pero es puro garrón (de garronear). Uds. hablaban de vacio de contenido, ¿y ahora nos van a querer hacer creer que un festival es conciencia y compromiso? ¡¡¡andááááááááááááá´!!!

Ahora, si la van a hacer, háganla bien. Declaren feriado el 10/12, como "la gesta de libertad de prensa más importante de los últimos 200 años", que no tengo ganas de laburar.

Chasgracia

Un Opositor dijo...

El 10/12, estoy ansioso por ver a Marcelo (que no es Tinelli) produciendo su nuevo programa, y a Candela (que es una Candela viva), expresando sus nuevos contenidos...

¡que alegres que vamos a estar! ¡Va estar bueno Buenos Aires!

Blas dijo...

Y? dijo...

"RDP es distinto el proceso, Kirchner ganó porque vieron que la UCR y acompañantes chocaron el país, Duhalde todavía manejaba el PJ y el aparato + algo de clase media por Scioli, triunfo."

La clase media no votó a NK, votó a Menem y Lopez Murphy.

"En el caso de De la Ruina no querían a un Peronista despuès de los años de menem, compraron el discurso Tango 01, cualquiera."

Discurso Tango 01 cualquiera no, votaron al que prometia un peo un dolar. El continuador de Menem pero "decente" lástima que el era solo una imagen y que el poder lo iban a tner los mismos setentistas que volvieron con los K. Mejor dicho que trajeron los K abrazados a ellos como su único salvavidas.

Olegario dijo...


Pasás de ser una bestia que se ampara en el artículo 13 de la CN para defender la libertad de expresión a ser un preciosita del lenguaje jurídico... ¡Y todo por el mismo precio!

Pero como siempre, te escapás de la discusión de fondo:

¿la calumnia es un delito o no lo es, como vos lo afirmaste tan categóricamente? (el obsecuente gracias "a ella" te lo perdono porque cada uno tiene derecho a tener la indignidad a la que puede aspirar)

Otra cosa: en el ejemplo que pusiste (bastante pelotudo como no podría ser de otro modo por tratarse de quien viene) Caballero dice tener una prueba, pero hasta vos podés advertir que no es exactamente lo mismo que tener dicha prueba.

Te pongo un ejemplo un poco más complejo que te puede ayudar a aclarar los tantos: supongamos que se desubre una cuenta secreta a nombre del sargento Cañete en el banco X de las Islas Caimán, y en la misma un desconocido depositó un palo verde el día antes del amotinamiento. Conociendo ese dato, un periodista puede deducir mediante un razonamiento lógico, que tal vez alguien (¿Clarín?) pagó a los amotinados para perjudicar al gobierno. Pero, al mismo tiempo, Caballero no tiene la obligación de revelar cómo obtuvo esa información porque eso es precisamente lo que está protegido por el 43.

PD ¿El valor de un trabajo científico depende del rótulo (universidad) y no de su valor intrínseco? O sea, que con tu criterio un paper de Harvard por definición siempre será infinitamente mejor que uno de la UBA. No conforme con tu lista de taras, ahora le agregás la de "cholulismo académico"

Como alguien diría... Too much!!!!!

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...

Olegario: deje de hacer papelones.
Ya es demasiado, incluso para Ud., en serio se lo digo.

A ver... La calumnia no es más delito. Está despenalizada. Eso no quiere decir que no exista o que haya sido abolida. Significa que no se puede ir más preso por esta razón.
En serio. Si no maneja báscos del derecho llámese a silencio que cada vez se entierra más.
Sigamos:
"Caballero dice tener una prueba, pero hasta vos podés advertir que no es exactamente lo mismo que tener dicha prueba"

¿? Me parece que no entendió el concepto. Tenga o no la prueba se puede amparar en el art 43 ¿Tan difíclil es de entender?

"O sea, que con tu criterio un paper de Harvard por definición siempre será infinitamente mejor que uno de la UBA"

No. Para mí (y más allá de ciertos "rankings" confeccionados con metodología bastante discutible), Harvard no es "mejor" que UBA, al menos no en ciertas áreas. De todos modos, lo más gracioso de esta cuestión es que el trabajo que citó... ¡Me da la razón a mi! lo que permitiría inferir que ni siquiera lo leyó. Lea las conclusiones y deje de sumar papelones.


PD: sigue sin responder así que repetiré, en negrita: Si por seguir su "lógica" fuera, Lanata y muchísimos periodistas deberían ir presos ya que realizan denuncias en la mayoría de los casos sin pruebas y, además, muchos de ellos incitan a la violencia: "...me dieron ganas de cagar a trompadas a Barone (...) Fuck You (...) el nazi D'Elía (...) son todo' chorro'..." y un largo etcétera.

Fuegian dijo...

Ahora resulta que cada Anónimo que escribe alimentaría la paranoia de un sofista remilgado y con culpa de clase. Ya dije al declararlo campión mundial de la sofística del universo -en el post anterior- que no gasto más pólvora en CosMojarritas.
Cachendié...

Anónimo dijo...

Ley 26.551
Modificación.
Sancionada: Noviembre 18 de 2009 Promulgada: Noviembre 26 de 2009
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1o - Sustitúyese el artículo 109 del Código Penal de la Nación, por el siguiente:
Artículo 109: La calumnia o falsa imputación a una persona física determinada de la comisión de un delito concreto y circunstanciado que dé lugar a la acción pública, será reprimida con multa de pesos tres mil ($ 3.000.-) a pesos treinta mil ($ 30.000.-). En ningún caso configurarán delito de calumnia las expresiones referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas.


Porque lo que no es delito se reprime.

Olegario dijo...


Cosmecómico, como lo tuyo ya es directamente patológico, la termino acá. Sólo un par de apreciaciones.

1) La ley 26551 establece que la despenalización está calificada y acotada a las "expresiones de interés público" (de donde surge que es el juez quién establece con qué criterio se entiende ese concepto y por ende cúando es pertinente dar curso a la denuncia). Esa es la razón por la que, por ejemplo, tu amigo Aníbal Fernández tiene hoy en día una causa abierta contra Pino Solanas en el juzgado de Serbini de Cubría (te recomendaría que reenvíes tu sabio dictamen a Aníbal y a la jueza ya que por lo visto no están enterados). Y ya que estamos, mandale una copia también a Vertbisky ya que el CELS en varias oportunidades ha destacado que una reforma integral requeriría el relegamiento de los casos de injurias y calumnias a la justicia civil solamente. Es decir: ES FALSO que no pertenece más al fuero penal( Burro!!!!!!!!)

2) Una de antología:

"Tenga o no la prueba se puede amparar en el art43 ¿Tan difícil es de entender?"

Si no existe la prueba, no existe la fuente (¿De dónde sacó ese dato? "Me lo dijo un pajarito")

¡¡¡¡¡Qué carajo se supone que debe proteger amparándose en el 43, gilún !!!!

Si no hay pruebas (repasar interpretación de la real malicia), las "informaciones" de tus periodistas tienen el mismo rigor que los chismes de la señora gorda de la otra cuadra.

Chau



ADENOZ dijo...

Opo:
A ver si entiendo. Vos decís que, diciendo que es un festival, va también la Pando al 9D?
O sea, la gente que va a ir, en un momento se va a dar cuenta que fue todo una estrategia para llenar la plaza y que fueron utilizados por el gobierno para parecer que son K?
"Gordo, no mirés, pero... no mirés, te dije! Parece que esto es un acto K. Si, boludo! No ves las banderas de La Cámpora? La sonrisa forzada de la gente? Los cantitos? Fuimos engañados, gordo! Rajemos!"

Cosmocosme dijo...

Olegario:

1) sigue sin entender, y sigue haciendo papelones.
Ud. dijo que calumnias era un delito.
Falso.
Después se desdijo y dijo que estaba abolida.
Falso.
Después confundió "despenalización" con "abolición".
Ahora salta con un juicio de A. Fernández (si no está abolida, puede hacer todos los juicios que quiera) contra Pino Solanas desconociendo que Pino Solanas no está procesado por esta razón (ni va a estarlo ya que calumnias e injurias está, insisto despenalizadas)

2) primero dijo que el 43 no tenía nada que ver. Ahora asume que puede llegar a tener algo que ver...
En fin.
Una de antología

"Si no existe la prueba, no existe la fuente"

Sigue sin entender el concepto (ya da vergüenza ajena) ¿¿¿¿¿¿¿¿Y que le hace pensar que un periodista, a punto de ir preso, va a decir que no tiene pruebas ni fuentes sabiendo que si dice que tiene pruebas pero que no puede revelar la fuente se ampara en el 43 zafa?????????

"Si no hay pruebas (repasar interpretación de la real malicia), las "informaciones" de tus periodistas tienen el mismo rigor que los chismes de la señora gorda de la otra cuadra"

Interesante afirmación, teniendo en cuenta que toda vía no dijo nada sobre esta cuestión que volveré a repetir (y que lo incluye a Ud. también, ya que Ud. ha acusado por este medio públicamente y sin brindar pruebas en reiteradas oportunidades): Si por seguir su "lógica" fuera, Lanata y muchísimos periodistas deberían ir presos ya que realizan denuncias en la mayoría de los casos sin pruebas y, además, muchos de ellos incitan a la violencia: "...me dieron ganas de cagar a trompadas a Barone (...) Fuck You (...) el nazi D'Elía (...) son todo' chorro'..." y un largo etcétera.

Cosmocosme dijo...

Todo esto sin mencionar, por supuesto, que EN TODOS LOS CASOS, ante retractación, el juez está obligado a sobreseer de la causa al querellado.
(hay que leer el articulado completo de una ley, más que nada, para evitar seguir sumando papelones):
"...Art. 117.- El acusado de injuria o calumnia quedará exento de pena si se retractare públicamente, antes de contestar la querella o en el acto de hacerlo. La retractación no importará para el acusado la aceptación de su culpabilidad..."

Pasado en limpio:

-Difícil (por no decir "imposible")que alguien sea procesado o vaya preso por calumnias o injurias.

-Aún suponiendo que pudiera darse tan descabellada posibilidad, con solo apelar al art 43 de la CN el procesado zafaría. Sólo bastaría que dijera al juez que tiene las pruebas pero que no puede revelarlas porque para ello debería revelar la fuente.

Olegario:

1) Zafaron: si no fuera por este avance respecto de la libertad de expresión, Ud. y muchos otros compinches ideológicos podrían tener problemas con la justicia ya que más de una vez, en este espacio, han acusado (o dado por sentado la existencia de comisión de delitos de acción pública) de cometer delitos de acción pública a diferentes personas, incluso a algunos blogueros por lo cual, si siguiéramos su propio criterio, Ud. (y RDP / Todos Gronchos / etc), ni le cuento) sería uno de los primeros en ser víctima de sus propios deseos (ponerle una mordaza a quien piensa diferente a Ud.)

2)hágame caso. Tómese una lechita caliente con miel fresca y vaya a la cama hasta mañana. Tal vez dormir unas 14 o 15 hs de un tirón le devuelvan algo del entendimiento perdido (¿o será que no lo perdió porque nunca estuvo ahí?)

PD: opinión personal; creo que si estuviera en sus manos, Ud. me prohibiría comentar en este espacio.

Olegario dijo...



No, si esto es joda... Y aunque va contra mis instintos de preservar la salud mental, ésta no te la puedo dejar pasar:


"Sigue sin entender el concepto (ya da vergüenza ajena) ¿¿¿¿¿¿¿¿Y que le hace pensar que un periodista, a punto de ir preso, va a decir que no tiene pruebas ni fuentes sabiendo que si dice que tiene pruebas pero que no puede revelar la fuente se ampara en el 43 zafa?????????"



Todo dicho.

Es para poner en un cuadrito.

Cosmocosme dijo...

Olegario:

Evidentemente, no entendió.
Vuelvo sobre el ejemplo, haciendo unas aclaraciones perogrullescas, aunque acordes a su nivel.

Usía: -Señor periodista Caballero ¿Tiene Ud. pruebas de su acusación contra Clarín?
Caballero (no las tiene, ni las pruebas ni la fuente, pero miente al Juez para no ir preso ya que leyó a Olegario y cree que tiene razón, que puede ir preso): - Sí, las tengo, Usía.
Usía: Preséntelas.
Caballero: -no puedo porque las pruebas las tiene un testigo cuya identidad no puedo revelar.
Usía: revele la identidad.
Caballero: -me reservo ese derecho amparado en el art 43.

Fin del "proceso".

No espero que haya comprendido.
Tampoco espero que responda lo que he perdido la cuenta de repetir: interesante afirmación, teniendo en cuenta que toda vía no dijo nada sobre esta cuestión que volveré a repetir (y que lo incluye a Ud. también, ya que Ud. ha acusado por este medio públicamente y sin brindar pruebas en reiteradas oportunidades): Si por seguir su "lógica" fuera, Lanata y muchísimos periodistas deberían ir presos ya que realizan denuncias en la mayoría de los casos sin pruebas y, además, muchos de ellos incitan a la violencia: "...me dieron ganas de cagar a trompadas a Barone (...) Fuck You (...) el nazi D'Elía (...) son todo' chorro'..." y un largo etcétera.

Anónimo dijo...

Alguien sabeq de dónde puedo descargarme los subtítulos para entender a este Cosmocosme?

Cosmocosme dijo...

No relatodelpresentee, Anónimo.

Anónimo dijo...

relatodelpresentear.
(De relato-del-presente)
1. tr. Describir la realidad con estilo certero, cáustico y dinámico.
2. tr. Dejar a alguien felizmente admirado.
3. tr. Provocar sonrisas en el lector cómplice e indignación en los trolls.

Cosmocosme dijo...

relatodelpresentear.
(De relato-del-presente)
1. tr. Describir una realidad que no es tal con estilo caprichoso, cáustico y dinámico.
2. tr. Dejar a la claque aplaudidora felizmente admirada al punto tal de suscribir al 100% (sí, 100%, sin resquicio para la probabilidad de falsabilidad) la praxis festejada.
3. tr. Provocar risas histéricas y odio ciego en el lector cómplice / trolls. Provocar resignación en el lector avispado que no compra el compendio de lugares comunes presentados de manera amistosa, digerible, pero en líneas generales falaz.

Hegeliano dijo...

Que bueno que llego correa y nos hizo las cuentas del atentado de la AMIA, una maravilla.

Las cosas en la perspectiva progre, los otros muertos valen mas.

Y esta es la mierda por la que se les moja la canaleta.

carancho dijo...

Cosmito, nos podés hacer un análisis del poema de Barone?
Alguien con tu capacidad para usar cientos de palabras y no decir nada (fuiste a la misma universidad que el manco del espanto Scioli?) seguramente nos dará una nueva imagen de esta obra destinada a la posteridad.
http://www.diarioregistrado.com/politica/67899-la-bella-mierda.html

Martin R dijo...

Mr.B, Relato será un amigo, y por los amigos todo, pero, Ud. leyó a los comentaristas ?
¿Es conciente adonde se metió ? Están todos locos.
Aparte a RDP lo alaban mucho, pero mucho caso tampoco le hacen.
Y es el Modelo Acumulado de Matriz para Diversif...no, tampoco, la pucha digo.

Anónimo dijo...

Siguiendo el criterio de algunos lectores avispados que no compran el compendio de lugares comunes presentados de manera amistosa, digerible, pero en líneas generales falaz (uf) podría afirmarse sin temor a equivocación que dado que un tal Alfredo Capone no fue a la cárcel más que por evasión impositiva, el resto de los crímenes que se le achacan son inventos de la corpo golpista.
Digo de pronto me parece.

Y? dijo...

Llamarle poesia a lo de Barone ya es mucho, pero cabe una aclaración, por un error de sentido. La mierda de clarin no hay que purificarla, que siga haciendo mierda, el tema es su posición dominante en el universo mass media. Llegó a esa posición, como todo oligopolio por cuestiones non sanctas.

Cosmocosme dijo...

carancho: no me gusta como escribe Barone.

Un Opositor dijo...

Estimado Adenoz, no. La Pando no va a ir porque es una militante. Del terror, pero militante al fin. Jamás les haría número

Pero infinidad de gente va a un festival o recital porque si. No empecemos de vuelta...¿cuantos militantes te creés que hay?

Te repito, lo pones al chaqueño Palavecino en San Miguel, a Luciano Pereyra en Lujan, a Fito y Charly en capital, y te llenás de gente

Después del acto de Luder y Alfonsin en el 83, lo que mas gente junto en la CABA fue un recital de Soda (creo que en 91 / 92, por ahí), y el pejerto que hizo subir a Radamel Falcao a predicar hace un par de años)...

¿Quienes van a ir? No se, pero si fuera Marcelo, por las dudas ni iría. A ver si me acusan de haber marchado con Doña Rosa Marmicoc , viuda de Teflón....

Lei que la jugada la decidió Maxi. Si es así es más inteligente de lo que se cree

Preguntón Pincha dijo...

vAMOS TODOS


pINCHARRATA Y PERONISTA

Anónimo dijo...

¿troll nuevo? ¿cambio de guardia?

Anónimo dijo...

Es cierto trool nuevo. Adonde habran ido marce ade cosme, a que blog les habran mandado. Bue, mejor.
Pregunton cristina es fea y vieja. Toma!

Anónimo dijo...

Don opo tampoco desborda inteligencia este muchacho. Ya habian hecho un buen papelon con el aniv. del bizcocho, necesitan gente con ellos para realimentar el modelo. Dicen que Fito, tan progre y solidario se lleva un palito por actuar. Garpando no lo ve nadie, pero gratis, un domingo a la noche... y bueno, algunos van a ir.

Un Opositor dijo...

Me pregunto que será de la vida de Sabatella dentro de , digamos... ¿5 años?

Tuvo cierto prestigio como intendente de Moron. Se construyó un espacio propio...

El peronismo en cualquiera de sus versiones se lo va a sacar de encima ¿Cuál será el rédito que espera obtener? Un misterio para mi

agrario dijo...

Don Ade, choris no van a faltar¡¡¡ en el escenario, un montonnnnnnn¡¡¡¡
Abrazo

Un Opositor dijo...

chorros, no. Presten atención, choris dijo

marcelo dijo...

Dicen que va a hacer furor la calco "yo no marché ni con Biondini ni con Pando"
La entregarían junto con el chori

Un Opositor dijo...

"Nunca alabé a Moyano" , ahi te tiro otra idea...

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Un Opositor...hace rato que vengo diciendo que cuando el peronismo se coma crudo a los K son pocos los que van a sobrevivir. Anibal es uno. Quizas se escapa en un baul.
Los K mas peronistas zafaran....el resto...los mas comunistas y radicales arrepentidos...seguiran militando para 23 lectores de panfletos...

marcelo dijo...

"Nunca marcharía con el aliado del Momo Venegas y Macri"

ADENOZ dijo...

- Gordo! Pará!
- Qué pasa, gorda?
- Descansemos un cachito... Esto está lleno de K's.
- Ahí viene otra columna! Shhh...
- CRIS-TI-NA! CRIS-TI-NA!
- Cómo vamos a hacer para salr de acá, gorda?
- Hagamos como en "La momia", cuando estaban los locos gritando "Imhotep!" y el tipo para que no lo reconocieran salió gritando lo mismo.
- Tenés razón! Hagamos así.
- Dale.
- IMHOTEP! IMHO...
- No, boludo! CRIS-TI-NA!
- Perdón.

(Continuará)

Un Opositor dijo...

Bueno , Ade, en el 75 cuando salimos campeones de vuelta después de 18 años (yo tenia 18 años), me tragué River Temperley en la tribuna del rival, con tal de no perderme un solo partido

¡Dale cele, dale cele, dale celeeeeé!

Todo sea por un buen espectáculo

Bugman dijo...

Martín R, a mí Relato me dijo que por favor le regara las plantas. De egos ajenos no me pidió que me ocupara.

Un Opositor dijo...

Marcelo, ya marcharon con el aliado de... (si ya se, vos no. Pero la inmensa mayoría si)

Anónimo dijo...

Estos K se horrorizan de marchar al lado de... y tienen la lista mas grande de sapos intragables de toda la historia. Ja jajajaaj.
Menem, boudou, Cornide, batallon 601, Alak, Anibaul, Moyano, Magnetto, etc etc, marcharon y casi carnalmente con el kichnereo. Son tan, tan, pero tan Nestor kichner. Pobres locos...

Olegario dijo...

El kirchnerismo es sectario hasta para marchar...

ADENOZ dijo...

ADVERTENCIA:
El 9D, por más que se promocionen festivales, buena onda y alegría, es, esencialmente, un acto K. Abstenerse improvisados, racistas, golpistas pero no destituyentes, xenófobos y tibios.
No habrá cantos agresivos, ni pancartas nazis, ni deseos de muerte. Igualmente, todo 8N está invitado, a sabiendas que son medio veletas.
Quedan notificados.

ADENOZ dijo...

- Gordo! No te separes de mi!
- No, gorda, acá estoy. CRIS-TI-NA! CRIS-TI-NA!
- Viste que marchan como hipnotizados? Algo los debe haber intoxicado.
- Los choris! Nosotros no probamos... Bah, yo quería, pero no me dejaste.
- Tenés razón, gordo! Eso es! Los choris! Deben tener algo que... Gordo! Gordo! Te perdí, boludo!
- Acá estoy.
- Ay, que susto! Vamos a agarrar por... Qué tenés en la mano? Un chori!
- CRIS-TI-NA!
- Probaste, angurriento! No, no quiero! No, Nooooo...

Un Opositor dijo...

Traigan a Zeppelin y voy...

Un Opositor dijo...

Genial Ade: sería una buena secuencia del regreso de los muertos vivos, después viene la escena de el Cabezón del taladro abrazando al manco en la Rosada, al que se le engancha la banda en la prótesis. Carlitos Saul sonríe desde su silla de ruedas. Todo visto de cerca por la recientemente elegida gobernadora de Santa Cruz, "la Dra. Cristina....."

Hay que pulirla un poco, pero funciona. La dirección es de Pito Faez......

Anónimo dijo...

Marcelo.....se aliaron con Menem!!!!
Con Menem!!!!!
Se aliaron con radicales, comunistas y asesinos!!!!!!!!!!

Se aliaron con chinos...

No tenes verguenza Marcelo

ADENOZ dijo...

Opo:
"El gobierno de unos vivos bárbaros"

Loco, reconocelo, le vendemos una bicicleta a Ceratti.

Olegario dijo...


Los K destruyeron a los multimedios!!!

Telefé y Telefónica, gracias a Sabatella, ya no son más la misma empresa.

Pero la peor parte le tocó al Grupo Uno quedó dividido en cuatro. Los nuevos grupos 1/4 quedaron con la siguiente composicióna accionaria: uno de Manzano, uno de Vila, otro de Barbarita (hija de Vila) y el último quedó en manos de Flopy (el caniche toy de Barbarita)

¡Y pensar que el totuer nos prometía ser un país normal!

Un Opositor dijo...

Adenoz, debo confesar que acordamos totalmente: son capaces de venderle una bicicleta a Ceratti, o dos remos a Scioli

Anónimo dijo...

Che el 9d cuidense de infiltrados. No le contesten a la infradotada de 678, y coreen tercer mundo con fito. Pero cuando se miren con desconocidos a los ojos desconfien, no estan ahi por el amor a cris, son pungas.

Anónimo dijo...

Vamos loco, todos a la fiestita, que el 10D ya no hay más clarinete destituyente :P
Pregunta: Si voy a un recital que se hace con plata de impuestos que yo pago, está mal?
Vamos a la fiestita! y el año que viene, Moto GP y Fórmula 1 para todos!!!
Ah, no, pará...

Anónimo dijo...

Che, alguien me pone al día de cómo es el cuentito de Telefónica y Telefé, porque no entiendo nada...

ADENOZ dijo...

Cuántos anónimos que no recibirán mi dispensa. Pobres.

Anónimo dijo...

Dispensa? en mi pueblo ya no hay de esas cosas, ahora se llaman drugstore

Anónimo dijo...

Bugman, también te encargó que no le uses el depto de bulo, no olvides esa parte.

Laura dijo...

Ah..nada de nada de las recusaciones no ? A ver si tienen que salir a Justificar a Alak..naaaaah no da muchachos.

Anónimo dijo...

Opa, ¿y esto?

http://www.clarin.com/politica/Echegaray-demanda-periodista-Matias-Longoni_0_823117938.html

Qué oportuno...

marcelo dijo...

Levante la mano quien NO marchó al lado de Pando ni de Biondini


- Yo!!! yo!!!

Anónimo dijo...

Yo tampoco. Entre Pando y yo había como 700.000 personas.

marcelo dijo...

Que alguien le explique a uno que yo sé, la diferencia entre calunmias e injurias y daños y perjuicios

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 820   Más reciente› El más reciente»