jueves, 10 de enero de 2013

Fragata

Hay que reconocer que, en tan sólo un par de semanas, el kirchnerismo consiguió que puteáramos a los Mayas por haberle pifiado con el pronóstico extendido. Este mundo es peor aún al que nos parecía insoportable en diciembre y recién van diez días de 2013.

La opinión política que más revuelo causó en los últimos meses salió de la boca de Ricardo Darín. Luego de revisar el programa para la joda de la Fragata, la Presi se tomó el tiempo de escribirle una carta a Darín y pegarle un tubazo a Flor Peña por el temita ese del video íntimo. Precisamente porque se pasó el fin de semana ocupada, gobernando desde la peluquería, es que la Fragata Libertad tuvo que aguantar tres días y monedas para tocar tierra.

Luego de que entre Timerman y Puricelli no lograran juntar dos neuronas que hagan sinapsis y la Fragata terminara varada en un puerto africano, después de que quisieran arreglar con los jueces ghaneses, a posteriori de que el Tribunal Marítimo Internacional reconociera que el buque es un bien inembargable, y a continuación de que se gastaran una buena moneda en abogados, pasajes, gastos de acarreo y movilización de marinos, la Fragata emprendió la vuelta al país, donde la esperaban cientos de argentinos que estaban al pedo en Mardel, y otros acarreados desde el Partido de la Costa, la Secretaría de Comercio, y demás puntos de encuentro repartidos por la sabana del conurbano, donde la guita no alcanza para comprar patrulleros sin recurrir a la teta de la Nación, pero sí para pagar micros a La Feliz, o recitales donde Marcela Morelo se queja de la inseguridad.

La fiesta para todos se guió por la lógica veraniega: tentar a los turistas para que se acerquen a ver en vivo el mismo show que ven por la tele al menos una vez por semana. En la TV Pública pasaban videos para que la gente entendiera que la Fragata no tenía nada que ver con la fábrica de fósforos y, cada tanto, alternaban con testimonios en directo desde el lugar de los hechos. Un señor que grita que banca al kirchnerismo porque todos los que estuvieron antes fueron unos corruptos, una señora que afirma que recibir a la Fragata en Mar del Plata es sinónimo de democracia, y otra que se emociona hasta las lágrimas porque le da mucha alegría tener una Presidente "que nos cuida de los que nos quieren hacer daño." Y así, mientras sonaba León Gieco y las cámaras tomaban a una muchedumbre que festejaba el arribo de un buque de la Armada, Canal 7 volvía a convertirse en ATC. 

A pesar de demorarse varios días para no romper con el organigrama de los festejos, la Presi llegó tarde. Luego de saludar uno por uno a los tripulantes de la Fragata, descendió, se puso la mano en la goma izquierda y escuchó el himno interpretado por tres cantantes líricos. A continuación, dedicó unas palabras al público presente que, entre churros y choclos con manteca y arena, vitoreaba hasta el éxtasis. 

El discurso fue una exhibición lisérgica de la alteración conceptual que tiene la Presi. Afirmó que la Fragata nos daba una lección histórica, pero no porque demostró que entre Timerman y Puricelli no son capaces de dibujar un círculo con un vaso, sino porque era el triunfo de las convicciones del gobierno. Al público asistente les contó que otras gestiones muy muy malas endeudaron al país haciendo cargo al Estado de deudas privadas. Para su loca cabecita, estatizar Aerolíneas no fue hacernos cargo a todos de una empresa reventada, sino un acto de grandeza. También contó que en la década del ´90 nos arruinaron como país con las privatizaciones y esas zonceras que no hicieron más que favorecer a unos pocos, como a ella y su difunto esposo, estafa a la Provincia de Santa Cruz mediante.

Los marinos, después de meses de aislamiento, ya miraban con cariño hasta a Rojkés de Alperovich, mientras Cris insistía en tirar numeritos al boleo sobre su exitosa gestión presidencial, anunciaba por séptima vez que se construirá algún día una represa en Santa Cruz, y nos recordaba que en una época tuvimos un montón de papelitos de colores que no valían nada, mientras Boudou aplaudía emocionado. Por último, después de explicarnos qué es un buitre, y luego de asegurar que recibe "presiones internas, externas, subterráneas y planetarias", retó a los que le recriminaron la frase "podrán quedarse con la Fragata, pero no con la dignidad". Según ella, el Almirante Guillermo Brown dijo algo parecido y nadie se ofendió. La diferencia, quizás, radica en que el Almirante estaba en medio de una guerra contra el Imperio de Brasil, arriba de un barquito que se podía hundir con él adentro, mientras que Cristina estaba con aire acondicionado, en la comodidad de su sillón en la Casa Rosada, pintando de épica bélica el hecho de que un buque escuela haya sido retenido por las autoridades de un país africano.

Enfervorizada ante el aplauso del público, se cebó y recordó que San Martín había dicho "vamos a pelear, y cuando ya no tengamos nada, pelearemos en pelotas como nuestros hermanos, los indios." Los marinos, en pleno ataque de abstinencia, se dividían entre los que simpatizaban con la imágen de Cristina en tarlipes gritando arriba de una caja, y los que querían embadurnarse en betún, volver a Ghana y pedir la ciudadanía. La gente gritaba, los monitos de la patria contratada cantaban que ahí estaban ellos para la liberación, luego de clavarse unas medialunas de campaña en el Atalaya, y todos olvidaron que en las últimas semanas murieron un par de "hermanitos" en el noreste argentino. En el climax de la verborragia, la Presi citó también al General Belgrano, al recordar que el patriota llamó a prender fuego todas las pertenencias en medio del éxodo jujeño, para no dejarle nada al enemigo. Sí, justo ella que nunca puso un peso de su bolsillo ni para el diezmo de la iglesia, se cebó con el vamos por todo de Belgrano, que tenía por enemigo al imperio más poderoso de la época, y no a una empresa de noticias.

Tan mal no estuvo. Después de todo, peor la pasaron los marinos, que tras bancarse meses en alta mar y otros setenta días varados en un puerto africano, tocaron tierra y lo primero que tuvieron que hacer fue fumarse una sesión de terapia de la Presi.

En el fino arte de dar vueltas las cosas para que parezcan positivas, hemos visto que un gobierno nos dice que tenemos Patria porque sí, porque se le ocurrió a la Presi, porque lo dijeron los astros o porque lo leyeron en la borra del café. Ya ni me caliento en discutir qué es Patria, dado que es más interesante darles la razón y decirles que sí, que Patria es todo lo que ellos dicen que es. Porque así podemos preguntar dónde está la Patria de la soberanía económica, si en cancelarle la deuda al FMI, o en pagar taca-taca todos los intereses de una deuda pública que ya ha alcanzado los 200 mil millones de dólares. Convengamos en que es interesante. Si tenemos Patria porque tenemos una Presidenta que se preocupa por las islas Malvinas, también es una idea novedosa: la Patria pasa por el sentimiento de Cristina, ni siquiera por su voluntad. Incluso tenemos Patria porque compramos una aerolínea fundida bancada hasta por el cartonero que paga el IVA al comprar un par de ojotas, tenemos Patria porque combatimos oralmente al mismo imperialismo al que le entregamos nuestros recursos no renovables, y hasta podemos decir que tenemos Patria porque YPF es nuestra, con la soberanía hidrocarburífera en nuestras manos, aunque dicha soberanía consista en buscar quién nos vende petróleo. 

Hay pocos conceptos más abstractos que el de Patria, y sin embargo muchos creemos en ella casi como una cuestión de Fe, por una supuesta gloria pasada encarnada por tipos impolutos a los que no se les puede encontrar un error. Para algunos es muchas cosas, para otros una sola. Y están los que nos tratan de apátridas por pensar que el kirchnerismo es una sociedad de fomento dedicada a la mala praxis administrativa. Es la versión más berreta de patriotismo dedicada a la chicana futbolera, al cantito de cancha, a la revolución desde la fantasía, a la justificación de lo injustificable porque sí, porque tenemo' aguante. Es el patriotismo como orgullo de la ignorancia voluntaria.



Jueves. Barrick, sí; colonia, no.

128 comentarios:

Laura dijo...

Y lo peor es que hasta hace poco estaba segura de que en las elecciones les iba a ir mal, pero escucho tanto tarado y veo tanto burro de dos patas teniendo un orgasmo cuando esta se manda sus diatribas que ya estoy dudando. Tal vez terminemos todos como balseros, suerte que la costa uruguaya esta cerquita. Porque como bien leí por estos pagos tuyos uno no convence a nadie, se tienen que convencer solitos

Pablo Moretto dijo...

excelente como siempre don relato

Laura dijo...

Todavía me resuena la "Presión Planetaria" Algún choque y/o polvo de estrellas que no sepamos ?

Gracias Relato por el post.

Ah, al militongo anti British..el avión que contrató Cris para sus viajes, es de una empresa INGLESA. Canten loco ! "El que no salta/vuela es un inglés !" GILES

Bugman dijo...

"Patria est, ubicumque est bene"
La patria está allí, donde uno se encuentra bien.
Cicerón, Disputaciones Tusculanas, 5, 37, 108.

prinz dijo...

Como siempre excelente y contundente Relato, seguí así que estas aprendiendo dia a dia...
Compania de Aviación Inglesa para llevar a la Presidente ? seguro que detras de eso anda el espía Británico vernáculo.
Apetitoso en nuevo canapé de sapo que la presi les obsequia.
Volvere ( lo escribo en spanish pa que no me rompan con mi ingles onomatopeyico )

Anónimo dijo...

Cada dia les cuenta mas juntas mil pelotudos, eso se vio.
Puras banderas jeje
Parecen la hinchada de los cebollita.

Johann Tenorio dijo...

Felicitaciones, sin ironía, por haber recuperado un bien que es de todos los argentinos. La pelearon, la ganaron, y está perfecto que ayer lo hayan festejado. De hecho, yo también estoy contento por lo que consiguieron.
Ahora traten de no mandarla más adonde SABÍAN que puede ser secuestrada, ¿es mucho pedir?

carancho dijo...

La encarnación de Keops y la piara contratada, siempe demostrando que el ridículo y la decadencia no tienen fin.

agromomo dijo...

Lapidario como siempre Dn Relato ! Le falto mencionar que dentro de las gestiones hechas para liberar la Fragata, "el camaleon" Timerman hizo un tirito a las UN para ver si acortaba los plazos. Una cebita mojada mas ...

Hyspasia dijo...

Excelente, jefe.

Gracias por tomarse el tiempo y re-relatarnos el deirio con humor. Se agradece deendeveras.

Disiento en un solo punto: Ud. sostiene "es una sociedad de fomento dedicada a la mala praxis administrativa", abonando a la tesis Asís. Creo, en su lugar, que se trata de una asociación ilícita.

Un abrazo, y gracias nuevamente.


"Con la Barrick hasta la victoria, siempre"

Santos Godino dijo...

Creo que vamos a tener que hacer la gran Depardieu, me parece...

Marietta dijo...

Soberbio!!! Felicitaciones.

Frase destacable que pinta al kirchnerismo en toda su expresión

y las cámaras tomaban a una muchedumbre que festejaba el arribo de un buque de la Armada, Canal 7 volvía a convertirse en ATC

Saludos!

ADENOZ dijo...

Me está pasando lo que me temía: leo el post de corrido y salteando párrafos.

Los marineros estuvieron fuera de casa el tiempo normal de un embarcado. Incluso, la mayoría había regresado y se volvieron a ir para traer el barquito. Dónde está la supuesta abstinencia? Típica falacia fálica.
Qué ternura me dieron los "cacerolos más locos del mundo"... Se citaron por tuiter pero a la mayoría les dio paja. Igual les alcanzó para hacer un par de carteles bien impresos y hacerles faquiú, por sobre la barrera de canas, a la muchachada K.
TN se la morfó que iba en cadena nacional y tuvo que mandar todo el acto con un zocalero convocado de apuro. Igual hay que felicitarlos por el ser el único medio que, justo, estaba en el lugar del "enfrentamiento" de ojotas.
Ahora, cada vez que se vaya o vuelva la fragata... Fiesta!! Somos unos capos y, como dije, los únicos capaces de venderle una bici a Ceratti.

Serale dijo...

Muy bueno como siempre Relato... después de un diciembre donde la ineptitud del Gobierno fue más evidente que nunca algo tenían que hacer los "K", e inventaron este circo a partir de un papelón internacional como fue el tema de la Fragata. Sarlo tiene razón, la presi es una "comadre de barrio". Si bien hace como un año que no comentaba te sigo siempre, saludos.

Hegeliano dijo...

La ley de medios a full palanca al piso aa y pasamagazine
http://www.telam.com.ar/notas/201301/4059-mas-de-200-mil-personas-se-concentraron-frente-a-la-base-naval.html

Ese es el copete, en la nota habla de medio palo de gente, no juntaban eso ni remolcando las malvinas a la bristol.

Mandaron al indec a contar y arranco en punta indio y llego a necochea.

Esto es como lo de artemio, consumo interno, ya no calienta ni a un preso, que haga y delire, el relor hace tic tac y no para.

7,10, pero ojo que en marzo baja.

ADENOZ dijo...

Al regreso de la fragata "Eva Perón" (ex Libertad) no fue nadie y en la tele no lo vio ni el loro.
Si, si.

Johann Tenorio dijo...

"Porque así podemos preguntar dónde está la Patria de la soberanía económica".
Si querés preguntar eso, esperá a que manden al Congreso (con aprobación express garantizada, obvio) la ley para reabrir el canje de deuda, algo que los buitres que tan bien describió la Presi vienen pidiendo desde hace un buen rato.
Va a ser divertidísimo sentarse a escuchar cómo lo van a justificar.

Anónimo dijo...

Excelente relato.Lo leo hace un tiempo,sobretodo porque me divierte y mitiga levemente la depre que me produce vivir en un sociedad tan berreta y loca.Merci.

ADENOZ dijo...

No le pagamos a los buitracos, a Griesa lo critica Anne Krueger (ex FMI), se recuperó la fragata y Darín hocicó.
Por enero ya estoy hecho.

prinz dijo...

Veamos como explican los compañerazos aplaudidores de la nada, de que forma van a sentar a un "buitre" que tiene una sentencia a favor por el total del pago que reclama, a que negocie o a que entre en un canje en cuotitas como la compra de un electrodoméstico.
Los tipos esperaron 10 años para cobrar y ahora resulta que van a aceptar lo que rechazaron en el primer canje...
Vaaamo che ..
Always... que llovió, paro...

Un Opositor dijo...

La verdad no la vi. En ese momento estaba supervisando mientras Don Goyo me lavaba el A6...

Quiero desmentir mi supuesto enriquecimiento lícito. No fue así.

Y no voy a Punta de vacaciones. Demasiado pelotudo suelto. Me voy a Jaureguiberry a pescar tarariras en el Solis...

Por el momento es todo lo que tengo que decir.

Anónimo dijo...

Bien relato. Es increible el circo. Lo que mas lamento es no poder verle la cara de nabo que van a poner los K del blog, cuando caigan de como los estan garchando. Nos estan garchando, mejor dicho, pero al menos vamos a poder reirnos de los boludasos de conocidos que hoy defienden esto.

ADENOZ dijo...

Si, Prinz, no le garpamos durante 10 años y lo vamos a hacer ahora. Seguí fumando.

Opo:
Nadie hablo de enriquecimiento ilícito, sino de aumento patrimonial, por demás dudoso.
Lo de tararira sonó puto.

Un Opositor dijo...

El flujo de caja no es patrimonio. A repasar contabilidad.

Y si no me lees con atención no hay chiste que rinda...

Anónimo dijo...

maxlemmon@hotmail.com dijo....

Pueden decir y/o escribir, todo lo que quieran, pero me pareció brillante el discurso de Cristina de ayer. Fuera de joda, me emocionó hasta las lágrimas. Vamos Argentina, carajo!!!!

MaxLemmon
Por la presi, lucharemos en pelota... como dijo San Martín

ADENOZ dijo...

Suscribo a la propuesta de ponernos todos y todas en pelotas.

Opo:
No expliqués más, estás hasta las bolas. O pelotas.

Anónimo dijo...

Max: que van a luchar? Lucha porque no maten mas indios si queres hacerte el San Martin, no leiste el post? Para dejar de pasar como payasos van a tener que buscarse enemigos mas grosos. Multinacionales, diplomacia inglesa, la inflacion, la inseguridad, ahi si pelea en pelotas, tontin.

Anónimo dijo...

Bien Adenoz, pero ni siquiera eso plantean tus gobernantes. si por lo menos fueran jodones...

Mensajero dijo...

Desde una perspectiva estética, y sin entrar en los detalles superficiales que separan la moda de los zurdos de la de los tilingos (*), este gobierno encaja decididamente en la misma categoría escatológico-farandulera que el menemismo.
Por eso resiste.
Surfear el cambalache es, en Argentina, una ventaja competitiva.

(*) zurdo: hijo de inmigrantes que superó intelectualmente a sus padres pero no económicamente.
tilingo: hijo de inmigrantes que superó económicamente a sus padres pero no intelectualmente.


Laura dijo...

Los que dicen que no pagamos a los buitres...en febrero lo van a ver como una patriada el pago ? Qué boludos en bolas son.

ADENOZ dijo...

Y diremos: "Qué? Mi plata no vale?"
Somos garompas cuando debemos y cuando pagamos menos de lo adeudado.
Damos rabia, no?

ADENOZ dijo...

Yo creo que la mayoría está feliz que haya vuelto el barquito. Pero a algunos les debe joder que el gobierno tenga tanta muñeca para dar vuelta un desacierto en rédito político.

A comerrrr

sebabombero dijo...

Muy bueno relato, como siempre.
Y acabo de escuchar en el programa radial de Lanata que la televisación del circo en MDQ de ayer midió 2... uno era usted, ¿quién habrá sido el otro que vio eso por tele?
Saludos.

Anónimo dijo...

Rédito político? Jajaja, cada vez mas risa da el adenopheles intentando autoconvencerse. Seguí así, ya te ven a dar el puestito.
Repetí 100 veces sin respirar rédito político, que alguno capaz se la cree...

Paula Cautiva dijo...

Relato, pensé que iba a mencionar a los buitres del decorado, mire que era una perlita hArmosa para el cotillón...
Lo que me preocupa es que si así estamos a 10 de enero, qué nos pueden tener preparado para las elecciones legislativas, no?

Ingenierito dijo...

prinz, los fondos "buitres" van a aceptar la reapertura del canje, pero no porque les guste lo que les ofreceremos sino porque saben que no tienen otra opción. La justicia yanqui ya les mostró el caminó fallando en contra de lo que inicialmente había dicho Griesa; además, es de interés del gobierno yanqui y del mismo FMI que esto funcione. No porque nos quieran mucho a nosotros, sino porque una sentencia definitiva en contra de la Argentina sería un muy mal precedente para futuros canjes (¿quién entraría en un canje de deuda de ahora en adelante, si es mejor esperar una sentancia para que te paguen todo?). Tené en cuenta que se vienen las restructuraciones de deuda de los países europeos hoy fundidos, y eso es mucha más guita que la que defaulteamos nosotros.
De todas formas, para los fondos el canje va a terminar siendo negocio: para tenarlos a que entren, seguramente les vamos a ofrecer los bonos de mejor rendimiento (creo que los atados al PBI son los que mejor garpan); van a terminar cobrando bastante bien por unos bonos que compraron muy barato. Y, en ese momento, de nuevo tendremos que escucharla a la Señora explicándonos que esto es una gesta patriótica llevada a cabo por el kirchnerismo, cuando en realidad es la resolución definitiva de un kilombo que tenemos pendiente desde hace más de once años.

Anónimo dijo...

No sé qué mierda estará fumando adenoz últimamente, pero yo también quiero.

Nicolás dijo...

Esto verdaderamente ha sido la FIESTA DE TODOS!
Sólo faltan los falcon verdes.
Excelente artículo, RDP.

Y? dijo...

opositor con un hijo rugbier no le queda otra que las costas uruguayas, yo en cambio con una nena chiquita ando por nuestras costas tratando de descansar. en el rato que ella duerme.

Y? dijo...

así es,
ingenierito.

Anónimo dijo...

Y se quejan de la ley de medios!!!, esto es libertad de expresion.

Este Chiste No Lo Firmo dijo...

Y?
El balneario favorito de los bebés es Mar de Ajó.

prinz dijo...

Sr Ingenierito... tu explicación es es solo eso, una explicación o un enfoque, mi asesor pirincho que mora en las tierras del norte, me dice cosas distintas a las tuyas.
Simplemente debemos meternos en la cabeza que la justicia gringa no es la justichota argentina...y a partir de ahí vamos a entender algunas cosas... si yo tengo una sentencia firme como la que tiene el señor Singer,(de aquí en adelante "el buitre") no hay juez que me niegue el derecho de pedir la ejecución respectiva (Aunque el deudor sea un país "soberano" ).No olvidemos que la corte que intervino solo se expidió respecto de como ejecutar esa sentencia y no sobre la sentencia en si misma.
El gobierno y el FMI podrán tener sus intereses, pero al Juez Griesa o a cualquier otro Juez gringo, eso le chupa un huevo.
Dicho esto solo queda esperar.
Veremos a ver.
Ojala por el bien de Argentina sea como vos decís y que se neutralicen los embargos pero, por lo que puta pudiera y al dia de la fecha, doña Cristina Vda de "Eltomuer" opto por irse de rotación en un avión alquilado

Anónimo dijo...

Che, mientras tanto -fragata va, fragata viene- el modelito nac & pop ya se cargó otro quom...

Eme St dijo...

"El discurso fue una exhibición lisérgica de la alteración conceptual que tiene la Presi."
Coincido plenamente, hace un rato nomás y por Cadena Nacional acaba de reafirmar la frase por ud dicha recomendando una Benzodiacepina de uso corriente. Dicho fármaco trae alucinaciones al igual que el LSD...
Por lo pronto, entiendo los por qué del relato mágico de la Señora.

Ingenierito dijo...

prinz, yo sé que la justicia es así allá, muy distinta a la nuestra y con mayor independencia del poder político de turno. Sin embargo, creo recordar que ya en su momento, luego de la crisis del 29, hubo fallos judiciales que primaron la razón de Estado por sobre el derecho de los acreedores (me parece que, en su fallo avalando la pesificación, la Corte nuestra citó algún fallo yanqui como precedente; no estoy seguro pero me acuerdo que algo así se dijo en aquella época). Hoy la crisis internacional es tanto o más grave que aquella, con lo cual no sería raro que los jueces yanquis desempolven aquella jurisprudencia. Yo no estoy a favor de este gobierno, cualquiera que haya leído un par de líneas mías antes recordará que incluso creo que, lo mejor, es que Cristina se vaya cuanto antes. Sin embargo, lo mejor para el país es que cerremos de una vez el default del 2001 y de paso, accedamos a los mercados internacionales de crédito que tan bien nos vendrían para impulsar la inversión. La medida de reabrir el canje me parece sensata; en lo que sí concuerdo con Relato es que los argumentos que se van a escuchar para la reapertura no van a ser los mismos que esuchábamos hace unos años cuando se estableció aquella cláusula en la ley del canje que prohibía reabrirlo.

marcelo dijo...

Ahhhhhhh siii!!!!
la Justicia de los Estados Unidos es Justicia. No como acá.

Allá cuando un abogado se pone impertinente, el Juez golpea la mesa con el martillo y se cagan todos en la patas.
Allá cuando un abogado medio truchón grita "protesto!!!" el Juez lo pone en su lugar diciendo "NO A LUGAR!!"
Allá cuando el acusado alza la voz, el Juez le grita "cállese o lo hago retirar de la sala"

Porque como todos sabemos, los jueces de allá son incorruptibles e inmunes al poder político.

Y todo esto se aprende viendo unos cuantos capítulos de Law & Order.

No se puede creer la tilinguería de algunos.


"El gobierno y el FMI podrán tener sus intereses, pero al Juez Griesa o a cualquier otro Juez gringo, eso le chupa un huevo." *JUAZ*

Para grabar con cincel en el mármol de la pelotudez atómica.

Olegario dijo...

¡Qué claridad mental tiene Marce!

En EEUU y acá la justicia (y todo) es igual, igual, igual...

La única diferencia es que allá no tienen un Clarín para que les escupa el asado, pero que nadie desespere: cuando el gordito incompetente de Sanatella logre aplicar la sabia Ley de Medios ¡agarrate!... Argentina mega super re potencia mundial

ADENOZ dijo...

Es cierto, Marcelo. En Amèrica (USA), en cualquier juicio, a ùltimo momento, aparece un testigo sorpresa que resuelve todo. No como acà, donde todos tienen miedo de declarar, porque te "masacran".

La Fox no es el Clarìn de Obama?

agromomo dijo...

Genial Eme St, venia en el auto y escuche lo mismo que ud., solte el volante y me agarre la cabeza ... lo comente en alguna nota de LNOL ... y todo eso a las 18:00 hs mas o menos, por Cadena Nacional y en boca de la Presidente de la Nación.-

Anónimo dijo...

Si Adenopheles, Fox es el Clarin de Obama, pero el negro no le anda llorando cada dos por tres a la gente que toda la culpa es de los medios.

Martin R dijo...

Hege, 7,25. Pero en marzo baja. Seguro.

Ahora, eso de presiones PLANETARIAS. Cagamos ! Ahora resulta que también le debemos guita al Capitán Spock.

Gringo dijo...

Leyendo a los KK's que hoy nos acompañan, la verdad es que extraño a cosmecómico.

ADENOZ dijo...

Presiones planetarias se refiere a hostigamiento intestelar o a aprietes de otros países de este planeta?
Aunque Spock fue ascendido, en su momento, a capitàn, se lo conoce mayormente como "Sr. Spock".
Qapla'.

marcelo dijo...

No...Obama no anda llorando...sólo cuando un nene le pregunta por qué la gente lo odia, le contesta que el va a seguir adelante aún cuando FOX lo siga criticando.

http://www.youtube.com/watch?v=BewOcp1JtDU

marcelo dijo...

Olegario: no dije que fuese "igual que acá".
Lo que digo es que pretender que los jueces de allá son inmunes a presiones, traspasa las fronteras de la zoncera jauretchiana, para transformarse en una pelotudez intergaláctica.

Y lo de no tener un Clarín....mirá 10 minutos de FOX...la cadena del desánimo es una gilada.

Anónimo dijo...

Hoy leia el post mientras iba a Avellaneda. Lugar en el que viví diez años casi y al que vuelvo cada tanto por diferentes motivos.
Me encontré con la sombra de lo que conocía, 100% kirchnerismo: mugre, mucho afiche y pintada de Él, de Ella y de cómo rescataron una localidad preciosa y la convirtieron en un lumpanar.
Volví descorazonada de ver cuánto daño en tan poco tiempo. Esa no es MI patria.

Lo de ayer fue patético. La virgencita de Luján, Dios, patria? Y ellos se burlaban de Lilita? Al menos Carrió lo hace desde una creencia genuina, esta apela a Dios como dijo el Almafuerte: "todos los incurables tienen cura cinco minutos antes de la muerte".
Felicitaciones por el cuadro.
Piscuiza

Anónimo dijo...

Parece que a marcelo hay que explicarle lo que significa "cada dos por tres". Ya que te gusta mirar youtube, buscate la cantidad de veces que Obama habla de la "cadena del desánimo", y yo te paso las veces de la Presi.

carancho dijo...

Inaudito: marcelito compara la justicia yanqui con la argentina.
Te recuerdo un par de tus probos jueces: Oyohervido, alias el señor de los anillos, alias el sobreseedor serial del oficialismo. Y a no olvidar a Bonadío, que hace casi un año tiene la causa de Once. Cuántos detenidos hay? Ah... ninguno.
marce ya ganó el año pasado el precio al forrazo kakero, y este año, pese a que recién comenzó, ya demuestra que defenderá el título con uñas y dientes.

Johann Tenorio dijo...

"Al final. ¿Cómo falló? ¿A favor del Estado o de la Sociedad Rural Argentina? A favor de las corporaciones, siempre. Always."
Tiene razón el intelectual marcelo, no se puede creer la tilinguería de algunos.

Blas dijo...

Marcelo repete avec Cristine:

Esto es Niu Ior no Puerto Madero!

Hegeliano dijo...

mogolito, seguis bajando, la desesperacion los lleva a pintar todo con mierda, todo es igualito a la argentina, todo el planeta y el universo.

Todos los jueces tienen puteros en sus departamentos y todos tienen un anillo de medio palo verde.

Si tenes razon, mogui, lo tuyo es inigualable, sos el unico que la tiene clara, todos los demas somos tilingos y caceroleros inconformes.

Hace un favor, imitalo a heyn, al menos ese no jodio a nadie.

PD: 7,30 tic tac tic tac.

Un Opositor dijo...

Y? Dos temitas

Mi hijo el rugbier tiene 10 años. tratá de no meterlo en tus comentarios, lendo...

La otra, si te hubieras tomado el trabajo te hubieras enterado que veranear en cualquiera de las playas de la costa de oro o Maldonado (menos Punta, ocvio gordi) es sensiblemente más barato que acá

Además cualquier pelagatos te factura, y el compañero Mugica te devuelve el IVA

Y el agua es más linda, y la gente anda de buen humor ta, vo??

Un Opositor dijo...

Reconozco que en Las Toninas en la calle 832 , duplex 327, pasillo 14, me cobraban $100 menos por día...

Mea culpa , Y?

¿podrán vos y tus cumpas de revolución perdonarme?

ADENOZ dijo...

Opo oligarca.

Anónimo dijo...

¿Y cuánta tarasca se habrá llevado esta vez Darío Volonté por su patriótica interpretación del himno?

Berlusca dijo...

Este verano, lo que va a arrasar en Mardel es el espectáculo "Arriame la vela del palo mayor".
El resto, es conventillo berreta.
Ade,ya confirmaron también el Bambino Veira y la Candelmo.
La Lubertino confirma el Lunes, junto con Florencia Peña.
Desde ya, todos los amigos del blog RDP están invitados. Descuentos a jubilados e hinchas del Rojo (insistió Adenoz por ambas promociones).
Saludos a casi todos.

ADENOZ dijo...

Ok, Berlu, entonces cancelo Carlos Paz. Mejor.
¿Habrìa posibilidad de conseguir a la pendeja grumete de la Libertad? Digo, para captar el público teen.
Quisiera agregar un cuadro tipo vilachpipel haciendo "In the army", ¿se podrá?

Y? dijo...

opositor no me fui a Brasil porque con una nena chiquita no se puede andar mucho, el año que viene quizás vaya, ahí ve que no me sumo a la impostura progre.
Con el rugby y el golf mis prejuicios siguen intactos.

ciudadno del ocote del mundo dijo...

Parece que conectaron de vuelta internet en el cotolengo de maxi limón.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

Encima tiene un solo huevo. Como lemon pie. Un huevo y un limón.

Florencia Pereiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hegeliano dijo...

Uff cuanta gente, y que ganas de participar, super interesados.

http://t.co/Gk5bvvQn

Anónimo dijo...

Como le digo siempre Sr. Relato, si no fuera Ud. un confeso peronista sería un gran gorila. Piénselo.

http://frentenacionalgorila.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Si RDP parece gorila es porque el kirchnerismo se apropio de ese término. Gorila es antiperonista, no anti K.

LKD

tío homero..... dijo...

y nadie habla de la embajadora cerutti, que fue la que arregló el bolonqui en el tribunal del mar, como siempre, el que laburó es ignorado.....

Victor dijo...

Buena definición, faltaría la combinación de tilingo y zurdo. Creo que progre se adapta más o menos bien aunque sigue siendo un poco ambigua.

Victor dijo...

Muy bueno compañerazo.

Anónimo dijo...


Un país con buena gente...


http://www.lanacion.com.ar/1545196-saquearon-un-camion-de-bebidas-que-volco-camino-a-la-costa-altantica

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Lo unico que le falta a este gobierno para ser igual al de los milicos es invadir las Malvinas........., los Ingleses por las dudas, ya lo estan considerando....

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Boys scauts, algunos gendarmes y un cartero y un heladero , con su uniforme correspondiente, ya sevestan preparando.....

Andy dijo...

Si el antiperonista es gorila, el antikirchnerista llega a chimpancé...

marcelo dijo...

Confirmado: Escuchar cuarteto y excederse con el Fernet te vuelve idiota.
Ya se lo había contestado a Olegario:
no dije que fuese "igual que acá".
Lo que digo es que pretender que los jueces de allá son inmunes a presiones, traspasa las fronteras de la zoncera jauretchiana...


pero aún así el sorete facho no entiende.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

El peronismo es una mierda.
El kirchnerismo ni siquiera califica como mierda....

Ahora se la van a poner a Cristina...falta poco...pero por favor peronchos...hagan un mea culpa de haber puesto a estos delincuentes en el poder.
Algun dia....fumense un pedo uds...porque si no son siempre los hijos de puta que se cagan en el ascensor y les hacen fumar sus pedos al resto de los boludos....
Esta vez muchachos...presenten nariz y a fumarse el pedo que se mandaron.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

a) No se parece a Menem en la primer foto del post?
A trinfar!!!

b)http://www.lanacion.com.ar/1545667-un-intendente-investigado-por-corrupcion-en-un-acto-con-una-pileta-de-lona

Si quisieran hacer una comedia, no te da risa de lo absurdo que es.
Hemos pasado el limite, cruzamos la raya de la razon.

Me parece que no hay vuelta atras.

marcelo dijo...

TN pasa lo del tipo inaugurando una pileta de lona
horas con el mismo tema
La Nación se hace eco

La tilingada se prende en cualquiera.

marcelo dijo...

Debe ser la moda de "indignarse con pelotudeces" como dice Barcelona.
La Fragata, el luto, la pile de lona...cualquier idiotez hace que la vena del tilingocacerolero se hinche.
Qué gente berreta, obvia, pedorra. Qué lástima.

carancho dijo...

marceforro, vos estás en la moda de defender a inoperantes chorros, ¿verdad?
Y para vos, está de moda desde hace años.

Olegario dijo...


"Gente berreta,obvia, pedorra"

¡Pobre intendente de Necochea! Lo tenés que tratar con un poco más de respeto, Marce. No te olvides que es un compañero tuyo y merece más cariño: el pobre se kirchnereó lo que había, la diosa no le mandó ni un mango más y ahora tiene que inaugurar la pelopincho para seguir mostrando "gestión".

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Resulta que ahora el "berreta, obvio y pedorro" soy yo que me ofendo porque un intendente inaugura una pelopincho....

Ya lo dije antes y pelotudos como Marcelo me dan la razon....cruzamos la linea....

marcelo dijo...

Seguramente la tilingada pedorra se indignó de igual manera cuando Macri inauguraba las playitas locas con banderas amarillas. Ah...no...ahí ni Clarín ni La Nación les dijeron que había que indignarse.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Que Macri sea un pelotudo nada tiene que ver con un ladron que inaugura una pelopincho.
Los dos son chorros.

Nuevamente Marcelo, me haces ver que cruzamos la linea. Los que estan llenos de odio son uds. Cuando se quedan sin argumentos sale el insulto a Macri como si Macri fuese la "contra" de Cristina.

Son escencialmente lo mismo...dos fracasados, que se hicieron millonarios, que buscan el apoyo del peronismo para sobrevivir.

Te repito Marcelo...la forma de que Clarin hable mal de Macri es que desde el gobierno hagan las cosas bien. U honestamente aunque sea.

marcelo dijo...

¿Odio?

Tengo una vida mas allá del gobierno de turno. De cualquier gobierno.

No necesito destilar resentimiento y bronca desde un blog.

No necesito salir a marchar al lado de Pando para "que se muera la yegua"

En eso me diferencio de "ustedes" a vos que te gusta ponerlo en esos términos.

Olegario dijo...

Vamos a ponerlo en pocas palabras.

Brasil aprovechó la década maldita de los '90 con el famoso Consenso de Washington y después los primeros 10 años del siglo XXI con su "crisis" (ésto es: commodities por las nubes y tasas de interés bajísimas) para convertirse en una de las siete economías más grandes del planeta.

Nosotros en cambio, más humildemente, no soñamos más con aquello de "Argentina potencia" y terminamos recibiendo con bombos y platillos una fragata embargada por acreedores o inaugurando una pelopincho.

Algunos pretendemos para Argentina un destino de grandeza, otros simplemente son kirchneristas.

Por ahí pasa toda la cuastión.

carancho dijo...

marceforro:
"No necesito destilar resentimiento y bronca desde un blog."
En serio? Nadie lo diría.
Pobre payasito patético...

Hegeliano dijo...

El mogolito rosarino, afirma empezando las frases con "no necesito", mi paisano se haria una fiesta con semejante pelotudo.

De verdad, tene cuidado, no comentes desde el laburo, ya te lo dije, tu jefe el del trapo en la cabeza te va a despachar.

PD: Aclara todo lo que quieras, Porque como todos sabemos, los jueces de allá son incorruptibles e inmunes al poder político. a mi no me hagas cargo de tu mierda mental.

ADENOZ dijo...

Qué lástima me dio ver a Darín justificándose con los de Telenoche. Y los presentadores se desesperaban porque el Gran actor argentino no les seguía la corriente para gorilear. Y, bueno, si criticás hacete cargo, chabón.

Igual me parece coherente indignarse con boludeces en verano: declaraciones de un actor, pileta de lona, etc.
Y octubre cada vez más cerca...

Anónimo dijo...

Yo lo vería así: Sigan inaugurando piletas de lona y polemizando con actores, que Octubre está cada vez más cerca.

ADENOZ dijo...

La relación entre el gobierno y los opositores pedorros me hace acordar a este
tiki tiki.

Anónimo dijo...

El demócrata de Marcelo no marcha al lado de la pando (que de ultima no robo ni mato a nadie), estará ocupado al lado de la terrorista y ladrona de bonafini preparándose para el asalto (y la quema, por que no?) al palacio de justicia (Al congreso no, por que eso ya lo hizo alguien en Alemania, hay q ser originales)

Berlusca dijo...

Ade se nos cayó Guillermo Nimo, pero ya lo tengo hablado a Guillermo Moreno. 90% que se suma. (el diego que falta se lo lleva él).
No te conseguí la grumete, pero sí a la Enana Noelia.
Lo de Village People lo vemos. Ricky Fort sería ideal para representar el motoquero y Teto Medina el constructor, pero no se si nos da el presupuesto.
Acordate de llevar la parrilla portátil y las reposeras que me afanaste de la temporada anterior.
Ya tenemos alquilada la carpa al lado de la de Aníbal, como me pediste. Hablamos.
Saludos a casi todos.

ADENOZ dijo...

Berlu:
Sos un desastre como productor. No sé cómo vas a hacer, pero lo quiero a Nimo en el elenco!
La enana no me disgusta, pero, ojo, que viene con un Piquín adherido. Sumalo al Village. No aflojés con el Teto, sé de buena fuente que anda con unas deudas terribles. Para el indio conseguí un qom por dos mangos, gracias a Gildo.
La parrilla la tiene Pinti y las reposeras creo que "Picaporte", uno de los travas que te morfaste el año pasado.
Qué Aníbal? Mirá que yo hablé de Pachano.
No llamés, te llamo.

Maria D dijo...

No entiendo por qué siempre tratan de salir por la tangente y putear a Macri. Qué tiene que ver?
Acaso estamos en caida libre por problemas municipales?
La inflación la hace macri?
la falta de crecimiento del país la ocasionó macri?
el central se queda sin reservas porque macri lo está exprimiendo?
las jubilaciones son una caca porque macri se gasta todo en futbol para todos y en aerolineas?
el cepo cambiario lo administra larreta?

ADENOZ dijo...

Es verdad, Macri es impoluto.

Maria D dijo...

Adenoz, me parece que es muy simple lo que dije.
Si tratamos quilombos municipales, hablemos de macri.
Si tratamos quilombos del país, hablemos de los que están a cargo.

Marietta dijo...

Macri es un inoperante y un inútil, eso es indiscutible, pero de ahí a que la KK se escude en la boludez municipal para justificar el choreo nac&pop desde hace diez años, habla de que no tienen una mierda de la que jactarse y es más fácil mostrar la paja en el ojo ajeno y no la viga en en propio.

ADENOZ dijo...

Lo que pasa en Capital Federal es lo mismo que lo que sucede en Vedia?
El que vive en capital y no se banca a Macri, no puede putearlo?
Yo puteo a los narcosocialistas de mi Santa Fe, sobre todo cuando atacan a la Diosa. Y? Cuál es?

Maria D dijo...

Que no se escuden en la boludez municipal ni en nada: este fracaso de proyecto de país es todo suyo kichneristas

Blas dijo...

"Yo puteo a los narcosocialistas de mi Santa Fe, sobre todo cuando atacan a la Diosa. Y? Cuál es?"

Vos no ves que es solo un problema "semántico".

Un Opositor dijo...

Convengamos que lo que es patético, es lo del "Kumpa" Feinman....

Y después hablan que el kirchnerismo divide: han logrado que el Feinman "bueno", y el "malo" estén del mismo lado....

Como dice un amigo ¡Ay que linda está la fiesta, mamá!

ADENOZ dijo...

Opo:
Tenés menos conga que la Chikoff.
"Ay que buena está la fiesta, mamá".

Y estos paspados se ofenden si lo putean al Mauri. Y se creen que el objetivo es escudarse. Una pista: 2/3.

Marietta dijo...

Yo lo puteo a Macri a diario, pero más puteo a los K.

Son tan poco hábiles en buscarse un nabo como Mauri de opositor, que lo hacen más grande de lo que es.

Macri decanta solo, no hace falta que un K lo ensucie, pero los K al ensuciarlo, solo hacen que los anti K hasta lo veamos operante.

Si mi jefe viene y me caga a pedos porque no hice nada y me escudo en que la del escritorio de al lado hace aún menos y peor que yo, a las claras habla que como empleada soy un desastre.

Todos los gobernantes son empleados nuestros, eso no lo olvidemos nunca!!!

ADENOZ dijo...

Marietta:
Tu "naifismo" me emociona.
Si lo ves operante a Macri (como sea) ya deja de ser mi problema.
Mauri es precandidato y le cabe la crítica como a caulquiera. Todo voto suma y si se le puede manotear alguno en capital, mejor. Es simple, es claro.

Un Opositor dijo...

Marietta: Justamente lo de Mauri es a proposito, Los K lo han elegido como su principal contendiente porque es un imbecil (no parece, es)...

Y tratan que la oposición se unifique del lado de este impresentable.

Un consejo: en las legislativas no importa una garompa. Que cada uno vote a quien se le cante. No hace falta unificar ningún polo opositor.

Otro consejo: empiecen a analizar cual es el repiqueteo k, y luego vayan para el otro lado

Ade: Tenés razón, tengo menos conga que Kiciloff. No te olvides mi condición de clase: Jamas escucharía un grasa como el Puma Rodriguez....

Marietta dijo...

ADENOZ, aunque suene redundante, no entendiste nada.

Mauri es un inoperante, pero le dan tanto palo que hasta me cae bien x empatía, mirá.

Opositor, coincido con vos, el tema es que el Mauri se cree "la opción" y si no pudo manejar una ciudad, menos un país.

Eso si, por lo menos chorrea menos grasa que los K, de eso ninguna duda.

ADENOZ dijo...

Marietta:
En tu reconocimiento a Opo, me das la razón. Pensalo.
Averiguá por Emmanuel Goldstein.

Opo:
Nadie te paga para avivar giles.

Olegario dijo...

Mientras la muchachada se entretiene con la novela del varano protagonizada por las primerísimas figuras Darín y Kreti, nos enteramos por ahí leyendo alguna prensa hegemónica, que ya están en cana algunos de los saqueadores de Bariloche.

Lo sorprendente es que la monada en cuestión no responde a Moyano, Barrionuevo o Magnetto.

Para nada. Son gente de Alicia K, y casualmente todos cobran uno -o varios- de los plancitos de esos que regala el gobierno nac & pop(digo casualmente porque obviamente es una casualidad que reciban algún beneficio económico, ya que como todos sabemos el compromiso de los muchachos K con la causa es 100% ideológico)

PD: Viendo y considerando lo que ha sido la historia de estos planes, incluyendo aquellos que manejó mamá Hebe y Schoky, me pregunto ¿serán tan caraduras como para mantenerle el nombre "Argentina Trabaja" o lo cambiarán por alguna más apropiado?

Olegario dijo...

Mientras la muchachada se entretiene con la novela del varano protagonizada por las primerísimas figuras Darín y Kreti, nos enteramos por ahí leyendo alguna prensa hegemónica, que ya están en cana algunos de los saqueadores de Bariloche.

Lo sorprendente es que la monada en cuestión no responde a Moyano, Barrionuevo o Magnetto.

Para nada. Son gente de Alicia K, y casualmente todos cobran uno -o varios- de los plancitos de esos que regala el gobierno nac & pop(digo casualmente porque obviamente es una casualidad que reciban algún beneficio económico, ya que como todos sabemos el compromiso de los muchachos K con la causa es 100% ideológico)

PD: Viendo y considerando lo que ha sido la historia de estos planes, incluyendo aquellos que manejó mamá Hebe y Schoky, me pregunto ¿serán tan caraduras como para mantenerle el nombre "Argentina Trabaja" o lo cambiarán por alguna más apropiado?

Olegario dijo...

Mientras la muchachada se entretiene con la novela del varano protagonizada por las primerísimas figuras Darín y Kreti, nos enteramos por ahí leyendo alguna prensa hegemónica, que ya están en cana algunos de los saqueadores de Bariloche.

Lo sorprendente es que la monada en cuestión no responde a Moyano, Barrionuevo o Magnetto.

Para nada. Son gente de Alicia K, y casualmente todos cobran uno -o varios- de los plancitos de esos que regala el gobierno nac & pop(digo casualmente porque obviamente es una casualidad que reciban algún beneficio económico, ya que como todos sabemos el compromiso de los muchachos K con la causa es 100% ideológico)

PD: Viendo y considerando lo que ha sido la historia de estos planes, incluyendo aquellos que manejó mamá Hebe y Schoky, me pregunto ¿serán tan caraduras como para mantenerle el nombre "Argentina Trabaja" o lo cambiarán por alguna más apropiado?

Olegario dijo...

Mientras la muchachada se entretiene con la novela del varano protagonizada por las primerísimas figuras Darín y Kreti, nos enteramos por ahí leyendo alguna prensa hegemónica, que ya están en cana algunos de los saqueadores de Bariloche.

Lo sorprendente es que la monada en cuestión no responde a Moyano, Barrionuevo o Magnetto.

Para nada. Son gente de Alicia K, y casualmente todos cobran uno -o varios- de los plancitos de esos que regala el gobierno nac & pop(digo casualmente porque obviamente es una casualidad que reciban algún beneficio económico, ya que como todos sabemos el compromiso de los muchachos K con la causa es 100% ideológico)

PD: Viendo y considerando lo que ha sido la historia de estos planes, incluyendo aquellos que manejó mamá Hebe y Schoky, me pregunto ¿serán tan caraduras como para mantenerle el nombre "Argentina Trabaja" o lo cambiarán por alguna más apropiado?

Olegario dijo...


Caramba!!!

Me siento un intelectual de "Carta Abierta" que se enamora de las pelotudeces que escribe y las repite...

Y las repite...

Y las repite...

Hegeliano dijo...

7,34 tic tac tic tac.

En marzo baja, el espiritu de nestor y san bolivariano muerto en vida lo van a lograr.

Anónimo dijo...

Brillante Olegario, igual los muchachos se olvidaron de todo lo dicho, de los muertos durante los saqueos, de los saqueos mismos. Hoy les importa el arrugue de Darin y la fotito de maradona. Solamente.

Y? dijo...

Marietta es como dice Opositor, de manual.

Y? dijo...

Hegeliano viene desde el año pasado con el tic tac, comprese uno digital.

Y? dijo...

estimado Opositor los de su clase aprovechan los casamientos para escuchar a los grasas sin culpa.

Martín Almagro dijo...

Quizás tendríamos que dejar de sentirnos en la necesidad de, cuando criticamos a alguien, enumerar a todos los demás que están en la otra vereda con los que tampoco estamos de acuerdo.
Opinar de una u otra manera, como cada uno quiera, guste y pueda, pero no prenderse en el jueguito de aclarar "ojo que yo no comulgo con el PRO" antes de darle con todo a Cristina, u "ojo que yo de kircherista no tengo ni un pelo" cuando le vamos a tirar mierda a Mauricio.
La victoria del kirchnerismo semiótico reside en haber generado en la sociedad con mentalidad de quinceañera embobada esa pulsión malsana por señalar a los que compraron en Jumbo porque allí se la vio a Pando comprando tapas para empanadas, o de exigir que todos viajen en bicicleta porque Moyano el zar de los choferes de transporte público sobre ruedas ayer estaba con el gobierno y hoy está en contra.

marcelo dijo...

Lo de Macri iba para los pelotudos que se indignaban con la pileta de lona.
O sea: Cuando uno salta con Macri, salen con "qué tiene que ver". Cuando ellos se indignan con un intendente de la loma del orto por una pelotudez. está bien porque "es K".