jueves, 14 de marzo de 2013

Cuestión de Fe

Con los papeles de Chávez en orden, finalmente dejaron que pasara a la eternidad. Habrían querido hacer la sucesión en vida, pero no fue nada que no pudiera resolverse con un poco de misterio y el precioso timing de Nicolás Maduro. Entiendo que no creyeran que fuera a palmar, si se atendió en un país con una medicina tan de avanzada que los médicos ni siquiera piden dinero y se conforman con un frasco de champú y otro de crema enjuague. La minimizaron, se les fue de la mano, no midieron que la mortalidad del cáncer no se puede frenar por decreto. Si al menos hubieran tenido la viveza de traerlo al comandante a hacerse atender en el hospital del Opus Dei, quizás otra sería la historia. 

El tema es que creyeron que el socialismo conservador progrecapitalista de amigos es muy bueno para el diagnóstico. El cáncer no es para presidentes, que son tipos sanos, activos, aeróbicos y, sobre todo, superhumanos, incapaces de padecer enfermedades mundanas. Por eso a Chávez le inocularon un cáncer y Néstor se murió de tanta pasión que llevaba dentro. No palmó  por llevar tres décadas de Criadores, Particulares 30 y el cerdo afrodisíaco que le enchufaba Cristina, sino que pasó a la eternidad por amor a nosotros. 

Esa capacidad que tienen los revolucionarios del Yatch Club para llevar a cabo la lucha, la aplican en todo y, como corresponde, atrasan todo lo posible. La diabetes, de pronto, dejó de ser una enfermedad para combatir desde la medicina, para convertirse en un ícono burgués. Así, mágicamente, la Presi sostuvo que la gente tiene problemas para procesar la glucosa porque son ricachones sedentarios. Cris podría haberle preguntado previamente a Julio De Vido -diabético estrella de la gestión- qué opinaba sobre estos temas, pero el Ministro de Planificación estaba ocupado en otros menesteres, como frenar la acusación de coimero por parte de la minería brasileña Vale y ver cómo hacía para conformar a medio millar de desempleados con un plan cooperativa, un decodificador de televisión digital, o entradas para Tecnópolis.  

Mientras esperamos que nos confirmen que el Sida es una enfermedad de putos y aguardamos el resultado de la Comisión por la Verdad creada para saber los alcances del Mal de Ojo, ya podríamos asegurar que la tuberculosis y la desnutrición no son enfermedades bien de pobres, sino conductas golpistas llevadas a cabo por cipayos vendepatrias que son capaces de comer tierra con tal de no sumarse al modelo nacional y popular de crecimiento con inclusión social e impresión de billetes. Hay que ser de mente amplia, dado que podríamos encontrar que el Trastorno Narcisista de la Personalidad provoca que un individuo sobreactúe su propia valoración, deseando el aplauso del mundo para poder contrarrestar una inexistente autoestima, y no por ello vamos a decir que a nuestra Excelentísima Señora Presidente de todos y todas los argentinos y argentinas, se le escaparon todos los titulares, los suplentes, el cuerpo técnico, el utilero, el masajista y el aguatero. Es todo una cuestión de perspectiva: a algunos les exigen un apto psicofísico para manejar un camión y a otros no les piden ni el calendario de vacunación para manejar los destinos de un país. 

Así, entre tanto ejercicio no convencional de la medicina, a la Presi se le pasó la tarde hablando de las dietas y costumbres de los indígenas, para luego afirmar que inaugurará el salón Pueblos Originarios, en el que nos explicarán "esas cosas que no nos contaron, porque para colonizar hay que convencer al colonizado de que no sirve para nada". Es bueno saber que tendemos una Presidente descendiente de pueblos originarios con apellidos de origen alemán, español y croata, y que en homenaje a nuestros ancestros desaparecidos, contaremos con un salón que los homenajee. De última, si no funca, puede servir de refugio para los escasos Qom que quedan con vida. 

Fueron muchos días de silencio y Cristina quiso recuperar el tiempo perdido. Para el día de ayer tenía planeada una aparición en Tecnópolis y, como mucha bola no le daban, ordenó al lacayo que negrea haciéndolo twittear hasta los sábados por la tarde, para que se ponga a tirar gansadas sobre la Televisión Digital Terrestre y otras cosas que importaban mucho, mientras el resto estábamos pendientes -por convicción religiosa, por masoquismo o, tan sólo, por mera curiosidad- de quién era el nuevo Papa. Y si había algo que le faltaba a Cristina en estas semanas de congelamiento de precios, carencia de divisas y puebladas, era que el nuevo Papa sea argentino.

No hubo tiempo de armar un plan de Megaviviendas en los galpones que dejaron abandonados los de la minera brasileña, y De Vido no puso mucha voluntad, aún herido porque Cristina lo tildó de diabético, gordo, ricachón y sedentario. Así fue que el discurso se centró en lo que ya había: dos gasoductos, una antena de televisión, una cámara para hortalizas y un puñado de subsidios para Neuquén. Por si fuera poco, nos contó que en Pehuajó se inauguró un barrio llamado Hugo Chávez Frías. Mientras algunos distraídos se preguntaban si habría que pagar peaje al entrar por la calle Kirchner al barrio Chávez, la Presi hablaba de lo importante que es ganarse el pan con el esfuerzo del trabajo, sin que nadie te regale nada. Y lo hacía con la autoridad que le dan sus millones de dólares ganados con el sudor de las ejecuciones hipotecarias, refregando conceptos de esfuerzo igual a progreso a un auditorio en el que el 100% vive directa o indirectamente de la dádiva del Estado.

Como no podía ser menos, la Arquitecta Egipcia, Exitosa Abogada, Capitana de los Siete Mares y Hada Madrina de los Gnomos de la Patagonia, nos sorprendió nuevamente al hablar de pobreza y misión pastoral, como si fuera Santa Clara de Asís, pero sin haber dejado los lujos ni haber salido a caminar por los barrios marginales. De este modo, dirigiéndose al flamante Papa Francisco -al cual ninguneó, boludeó y dejó plantado mil veces- dijo que este gobierno siempre optó por los que menos tienen, y eso es lo que sus presuntos enemigos -incluyamos al Papa- no le perdonan. Toda una declaración de bienvenida.

Los silbidos de la monada no se hicieron esperar y la réplica de los mismos llegó a las redes sociales, donde se difundió una foto en la que un supuesto Bergoglio le daba la comunión a Jorge Rafael Videla. Llegué a pensar que El Curioso Caso de Benjamin Button se inspiró en el nuevo Papa, dado que está más joven ahora, con 76 años, que a los 38, cuando habría sido tomada esa foto. Luego de caer en que, en realidad, el de la foto era el Capellán Militar de aquel entonces, arribé a la conclusión de que los talibanes kirchneristas tienen disociado el concepto tiempo-espacio y que, probablemente, sea real que crean que la dictadura terminó en 2003.

En lo personal, me siento extraño ante la novedad eclesiástica. Como toda persona, tengo mis contradicciones y, sin embargo, nunca abandoné mis creencias. Hice la primaria en un colegio de la Compañía de Jesús y la secundaria en una institución lasallana, por lo que recibí una educación católica bastante laica en comparación al resto. Desde chico, las labores de catecismo no pasaban por aprender el cancionero, sino que pisábamos el barro, recorríamos villas, atendíamos comedores comunitarios y, cuando nos dio el cuero, marchamos a la frontera más olvidada del país, no a evangelizar, sino a llevar alimentos, juguetes y nuestro tiempo para compartir. 

Mis contradicciones son personales, no de Fe. Estoy a favor del matrimonio homosexual y, además, soy divorciado. Soy consciente de las complicaciones que esto último me acarrearía si fuera una persona que practica sus creencias entre cuatro paredes, haciendo flexiones de piernas en cada misa. Sin embargo, me la banco sin rencores. Habiendo hecho esta aclaración, prosigo: pensé que la Iglesia ya no tenía nada con qué sorprenderme, hasta la tarde de ayer. 

Todos los que putean a Bergoglio sin saber quién es, deberían llamarse a silencio antes de demostrar que ven sus vidas en base a la cartelera pastoral del Gobierno, publicada en Página/12, Tiempo Argentino, Revista Veintitrés, y demás medios de la pluralidad de voces. Nadie en la historia del catolicismo llegó tan alto habiendo realizado su carrera en la calle, entre la gente, viajando en transporte público, pateando las villas, y molestando al propio poder eclesiástico con sus declaraciones, llegando a llamar hipócritas a quienes negaban el bautismo a hijos extramatrimoniales y de padres solteros. Y en este lado del mundo, no hubo nadie con poder eclesiástico que le diera tanta bola a la labor con los pobres, no sólo en evangelización, sino en contención social. Los datos con los que Bergoglio contó siempre, no los proporcionaba el Indec, sino la Vicaría que él mismo creó y de la cual se nutrieron las oficinas públicas para llevar a cabo las primeras tareas de contención de la pobreza. 

Obviamente, molesta. Que un Peronista de Guardia de Hierro venga a contarle las costillas a los Peronistas de Puerto Madero, molesta y mucho. Que lo haga desde la autoridad de poder hablar de los pobres, porque los conoce y no porque los ve en los actos aplaudiendo, molesta. Que pueda hablar de austeridad porque vivió sin lujos, mientras otros hablan de miseria desde un hotel cinco estrellas que aún nadie pudo justificar, jode. 

El anticlericalismo es mayormente urbano. En el interior de las provincias, la gente tiene cosas más importantes para preocuparse que por la Inquisición de hace un par de siglos, o por la pasión pederasta de varios sacerdotes. Al ateo intelectualizado, lo respeto y mucho. Hay que tener coraje para llevar una vida con la certeza de que nada nos espera después. De lo único que estoy convencido es que nadie vive sin dioses. Algunos tienen Fe en un ser superior y desconocido, otros en su intelecto, otros tantos en lo que hacen, pero todos se rigen por los parámetros impuestos por su educación, experiencia y formación de vida. 

Cada uno tiene sus motivos -más que valederos y respetables, la mayoría de ellos- para desconfiar de la conducción eclesiástica. Lo que me hace mear de risa es el fundamentalista religioso antireligión. Es el inquisidor de nuestros tiempos, el que sería capaz de batirte ante el tribunal por el sólo hecho de creer en algo distinto a lo que él cree. No dista mucho del fanático kirchnerista, talibán fundamentalista que desprecia a la Iglesia por misógina y conservadora, mientras defiende un pacto con una teocracia islámica. Son iguales que las viejas chupacirios que salen de la Iglesia al mediodía mandando a laburar a la mina que les pide una moneda, y putean al que se opone al testamento de Néstor, a las escrituras de Santa Cristina de Tolosa y a la obra evangelizadora de los apóstoles camporistas, financiados por el diezmo compulsivo de los que creen y de los que no. Así andan por la vida llamando gorilas a simples laburantes y cipayos a los que no creen en su doctrina, la cual ya ni cuestionan, dado que ello llevaría a no poder justificar muchas cosas. En cambio, aceptarla como un dogma, relaja y mucho. Cualquier cosa se justifica en la medida de que Cristina dice que así lo dijo Él. 

Creen en la farsa política más grande que pueda haber, pero desprecian por farsa la creencia religiosa de miles de millones, exigiéndole al Papa lo que no le exigen a su propia Papisa: austeridad antes de hablar de pobreza. Ahí tienen un Papa austero. Lo que vaya a hacer de ahora en más, nadie lo sabe, pero no por eso vamos a negarle a buena parte de la humanidad la esperanza de creer en un cambio. Todo se reduce a una cuestión de Fe, como llegar a fin de mes o soñar con la casa propia sin esperar a heredarla. Y es que en los últimos diez años vimos más cambios en el Vaticano que en la Rosada, lo cual no es poco.


Jueves. Tenemos un Papa Peronista de Perón. Si el Pocho nos viera...

537 comentarios:

1 – 200 de 537   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Gracias Relato, excelente post.
Comparto en Face.

Por otro lado estos k siempre tan originales ...
Mienten tanto que hasta son infantiles.
Que alguien les avise que putear al papa HOY es piantavotos.
O mejor no ... jaja

Valentina dijo...

Hay que reconocer que los ciberkitos trabajaron rápido ayer, eh! Bajaron línea enseguida!

A mí, personalmente, un papa no me representa y ni me representará, por bueno, malo, perverso o santo que sea. Tonce...leo las noticias y es como mirar una vidriera donde no hay nada de mi talle :P

carancho dijo...

Excelente post, don RDP.
Por lo demás, si bien me declaro atea, me gusta que Bergoglio haya sido elegido. Por humilde, por pensar en los pobres de verdad. Ojalá pueda hacer algo desde su lugar.
Además, si los kakeros no le pudieron probar (o inventar) alguna relación con la dictadura hasta hoy, no creo que la haya.
Finalmente, qué
lindo es pensar en la encarnación de Keops recaliente, a los gritos con los gusanos que la rodean y dándole a toda la pastillería existente.

Un Opositor dijo...

Vamos por partes

Es Ud. muy ingrato RDP, no comprende la evolución de nuestros revolucionarios, del hombre "nuevo". Antes los cobardes se morían en la parte de atrás de una moto como Fernandez Palmiero atravesados por la bala de un custodio. Asi de facil, de rápido, de cobardes. Hoy sufren 30 años hasta que mueren de un cancer, o del cuore. ¡¡¡Eso es bancarsela!!!

Como diría Ade si fuese opositor los monitos oficialistas saltaron todos ayer, sin tener en cuenta que:

a) La infinita mayoría de los argentinos es católica y eso debería no ser soslayado

b) Que una importantísima parte de los montoneros a los cuales les cantan juntos en un acto Boudou y Larroque provenían de la acción católica como Arrostito, Firmenich y Vaca Narvaja, o peor aún del ultranacionalista y antisemita MNRTacuara (Nell, Baxter, Galimberti)

c) Y esto es ROTUNDO que el cumpa Nicolas Maduro ayer felicitándose por el Papa Latinoamericano, sugirio que Hugo le pidió a Dios que lo nombrara al argentino Papa... (e vero)

Por último me pide mi corresponsal en el Vaticano que les aclare que no, cuando el Papa habla de ÉL, no habla de Néstor...

agromomo dijo...

La verdad que 3 decadas de Criadores y Particulares si no te hacen inmortal, direcatmente te mandan al tacho. Genial como siempre !

Muy Serio dijo...

Excelente visión del presente, o al menos compartimos muchas ideas.

2 + 2=4 dijo...

Che, ¿vieron los números que salieron "sorteados" ayer en las quinielas nocturnas??

Lo de la nacional matutina, pura premonicion...

Artus dijo...

CFK es tan pagada de sí misma, q' debe estar pensando q' eligieron a Bergoglio como Papa, solo para joderla y fastidiar el modelo...

"contrariados... para todos y todas"

2 + 2=4 dijo...

Hordas de banqueros de quiniela clandestina pasando la frontera.

moonport dijo...

El Pepe Mujica se ofreció a hacerle la mudanza al nuevo Papa, para poder viajar a Roma.
El Gobierno mandaría a Timmerman como embajador al Vaticano.
Lo talibanes K tienen nueva cortina de humo para desviarnos del Indec, inflación, Irán,#Once, Ciccone, etc.
Excelente post de fumata blanca, Relato.
Slds.

Anónimo dijo...

EXCELENTE!! AMEN!

tío homero..... dijo...

¿como es eso de peronista de guardia de hierro? o fue una ironía y yo la agarré derecho nomás?? muy buen post don relato, y con respecto a la dictadura leer lo que expresó adolfo perez esquivel, que de esa época tiene "algo" para contar.....

Croacias Totales - Radiosat dijo...

Gracias por este post, Relato!
Creo que los argentinos nos metimos de cabeza en la historia, mas que nunca!
Hay que ayudar a este Papa, tiene una gran oportunidad en el mundo y lo espera una ardua tarea!
Iba a hacerme la poeta y decir que el tren de la pacificación está pasando por Argentina, y que yo pensaba subirme a el. Pero mejor pienso otra metáfora mas acorde y vuelvo!

2 + 2=4 dijo...

Croacias Totales:

Hacés muy bien en no subirte a un tren en Argentina. El miedo no es zonzo...

Sebastian Scheib dijo...

En lo único que no estoy de acuerdo es en lo del Criadores, supongo que de algún etiqueta azul no bajaba.

TeLeoRelato dijo...

Todo muy lindo que comparta sus creencias relato, Varias cosas sobre su relato. Primero, que algunos distraídos hayan subido una foto de un viejo dandole la ostia a Videla no desliga a Bergoglio de su pasado en la dictadura. Probablemente los lectores de estos posts nunca lean página 12 ni otra cosa que no sea La Nación, pero Verbitsky se encargó de mostrar mediante documentos la relación de complicidad de la Iglesia con la dictadura. Entre las cosas que muestra en sus investigaciones, están los testimonios de los curas jesuitas secuestrados en el 76 (Yorio y el otro). Ellos aseguran que los secuestraron porque Bergoglio les soltó la mano (la famosa estos dos ya no los protege la iglesia) justamente porque trabajaban entre los pobres y se los consideraba zurditos. La foto con Videla no corresponde a él claramente. La relación oscura con la dictadura también existe. No me salgan con que no fue condenado. Si es por eso Boudou tampoco hizo nada... Segundo, no hay que remitirse a 200 años atrás para ver barabaridades de la iglesia. Con 30 años alcanza, y con las barbaridades de lavado de dinero y pederastía actuales también alcanza. No se trata de que a algunos curas les gustan los pibes. Se trata del encubrimiento por décadas de esos delitos. Del intento de esconderlo. Y finalmente, de nuevo, como muchas veces dividis entre k y anti k de manera muy arbitraria. Como si todos los K estarían enojados con la elección del papa y los no K estuvieran contento. Eso lo inventaste vos porque un par de contactos tuyos de facebook que ya etiquetaste como K, criticaron a Bergoglio..

carancho dijo...

TeleoRelato: Pérez Esquivel dijo claramente que Bergoglio no tenía nada que ver con la dictadura. Qué sé yo, prefiero creerle a èl que a un ponebombas (Vervitsky) que anda suelto.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho, yo le creo a Perez Esquivel, uds militontos creanle a un asesino.Aso son ...

Carlos dijo...

Muy buen post, como siempre (en general). Me parece importante de tu parte el respeto que tenés por los ateos, pero me parece oportuno aclarar por mi parte que no es "coraje para llevar una vida con la certeza de que nada nos espera después" lo que podría generar ese respeto. Los ateos hemos leído la biblia y hemos leído crítica bíblica; sabemos de las contradicciones e inexactitudes de la teología cristiana y de las otras (históricas, lógicas, filológicas, etc), por lo que a nuestra razón no le ha podido ser viable no ver el absurdo de todas las religiones sobrenaturales. En general no hay evidencia de un más allá y nos conformamos con vivir plenamente nuestras vidas en este mundo, sin temer en lo que nos pasará luego de nuestra muerte.

Anónimo dijo...

Ellos aseguran que los secuestraron porque Bergoglio les soltó la mano

¿Les soltó la mano? ¿Qué tipo de crimen es ese?

hernaaan dijo...

A uno puede no gustarle la Iglesia, como para putear la riqueza que tiene, o el discurso que sustenta, o los valores que maneja, en contraste con la realidad. Pero dando por sentada la dicotomía Bergoglio-Cristina que hace el kirchnerista promedio, entre Catolicismo y Kircherismo, mamita, no hay prueba fáctica que sirva.

Es más, hasta la constitución ya eligió.

gabbythc dijo...

Dogmas, dogmas everywhere!!!!

2 + 2=4 dijo...

TeLeoRelato:

Hay una gran diferencia: Boudou esta ACTUALMENTE procesado.

TeLeoRelato dijo...

No defiendo a Boudou a ver si se entiende. Que de hecho no está procesado(según tengo entendido), está imputado, investigado , que no es lo mismo. Judicialmente la causa no tiene mucha prueba. Pero de nuevo, no defiendo a Boudou. Sólo lo ponía de ejemplo de persona condenada sin haber recibido condena judicial, para que no me salten que aunq Berg. está imputado, no está en cana entonces es inocente. Soltarle la mano es una manera de decir que los entregó a los militares, y creería que si se prueba eso, sería parte de un delito de lesa humanidad. Sobre lo de Pérez Esquivel, es una opinión más, por más q sea de un premio Nobel. Yorio , hasta q se murió en el 2000 no decía lo mismo (y la vivió un poco más de cerca). Los familiares tampoco decían lo mismo. Y no es una cuestión de fe , de creerle a uno u a otro. Verbitzky,el tira bombas como le dicen ustedes, consiguió documentos y los mostró a la par de la nota. Ni siquiera es una cuestión de opinión. La connivencia Iglesia- Dictadura existió. Y Bergoglio pareciera que jugó su parte.

Hegeliano dijo...

yotecriticorelato, ya esta pibe, tene un poco de verguenza, pareces la loca de freyre, ustedes no son el centro del mundo, no hagan papelones.

vertbisky no puede demostrar ni como paso de monto a colaborador de la FA y le tengo que creer?

Ratificas lo de el dogma, ustedes son otra iglesia, pero berreta.

Y? dijo...

Un porteño es Papa, no tenemos destino.

nora gonzalez dijo...

Buenos dias Don Relato, hoy me dejó sin palabras. Comparto totalmente su analisis de hoy y aunque no soy catolica practicante, me alegra y me da orgullo que el Papa sea argentino y de la calidad del Cardenal Bergoglio, hoy Francisco. Un abrazo. Hasta el proximo relato.

Y? dijo...

Les falta mandar fruta con Juan Pablo II - Walesa y Francisco I -Moyano

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Había tres inmaculados que se demostró que tenían relaciones con la dictadura...pucha, no logro recordar sus nombres, pero hasta había fotos de verdad, solicitadas de apoyo firmadas de verdad, y hasta una funcionaria de verdad... Ya me va a salir el apellido de los tres.

ADENOZ dijo...

Pancho I es lo más, gordo!

Hegeliano dijo...

Como que Dios no existe, ayer me hice 14 luquitas y encima sin trabajar.


https://twitter.com/hegelianotw/status/311950656791515136

Y? dijo...

Si no es católico practicante no es católico, es un Dogma señores.

Lex credendi, lex orandi y lex vivendi o agendi.

Mauro dijo...

...bueno...ya que estamos, Dios bendiga este artículo...!!....Impresionante RDP....!!!

Anónimo dijo...

Y lex luthor también!

Solid Cupper dijo...

Hegeliano, aparte del dinero que ya tienes más vas a ganar sin trabajar poniéndo tu imagen en mis dedos para que te inmortalize en el cine animado.

Hablando más en serio, creo que un Papa latinoamericano es un bendición para este país, la región y el mundo. Si creemos lo que dice el ilustre luchador social Pérez Esquivel, entonces la cristiandad ha encontrado un pastor espiritual digno. Hace tiempecito ya que tenía que haber un Papa latinoamericano al frente de la iglesia. La labor social del pontífice Francisco I durante su época de cardenal bien amerita un reconocimiento y un crédito a futuro para confiar en que su labor pastoral sea fructífera.

Ah, me olvidaba. Hege ¿Y si le agregamos también la cumbia, la ssalsa y la bachata a tus done danzeriles? ¿Puede ser? Bueno , muchísimas gracias.

Iván Dawidowski dijo...

Hola, vengo a comentar (cosa que no suelo hacer por acá).

Por un lado no quiero dejar de elogiar la claridad y elocuencia de que son habitual en tus posts, y en este caso no es la excepción.

Por otro lado vi una suerte de paralelismo casi forzado entre la religión y una pseudo-ideología-partido-gobierno que quieren casi que sea una religión (me gustó como lo manejaste)... y qué querés que te diga. Hay muchos de los que hablan a favor y en contra de Bergoglio que deberían quedarse callados por dos o tres vidas, como mínimo.
Y lo digo como católico no practicante...

No obstante esto último, creo bastante posible que el papado de Francisco sea un papado de cambios, quizás no grande, quizás no llamativos, pero si que van a ayudar a solucionar algunos de los problemas de la Iglesia de hoy,

Y? dijo...

Aviso contenido grosero

Habemus Papo

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSihWXNcZyHgumclnZrB99NeUJq5RhJdBCOjWRDeINZdeyb6z6j

Y? dijo...

Gay no practicante

Y? dijo...

D10s, el Messias y el Papa.

ADENOZ dijo...

Cuánta mescolanza.
Equiparar a los supersticiosos que creen en una divinidad supraterrenal con los que creen en su intelecto es antojadizo. Lo ateo se refiere exclusivamente a un rechazo al teísmo. Creer en uno mismo o en ideas supera esa cuestión.
Y después, "pacto con una teocracia islámica". Y qué? Es volverse creyente de Mahoma llegar a un acuerdo con los locos del turbante?
No se podría entonces comerciar con naciones taoístas, budistas, sincretistas, zoroastristas, chavistas,...

Un Opositor dijo...

A ver antes que empecemos con las boludeces de siempre

TeleoRelato, es así. Como vos lo dijiste. Si para Uds. Nestor no se nriqueció ilicitamente, no compró dólares con información privilegiada, Boudou no ganó nunca la plata que manifiesta tener porque no le dan los números, pero está impoluto, Mariotto idem. (manifestó haber limpiado baños y que su señora era mucama en España), la misma España en la que se compró una choza, etc. porque -según Uds. insisten ninguno fue condenado por la justicia, entonces Bergoglio es igual de inocente.

Más aún, el otro día lo escuché a Alak decir que conectar a Zaffaroni con la Dictadura militar por haber sido funcionario judicial en aquella época era una boludez, ya que se trataba de un tema sincrónico de edad y carrera, entonces a Bergoglio se le aplica lo mismo.

Por último quienes dudamos de todos los anteriores, tenemos derecho a dudar de Bergoglio. Pero Uds. no porque usan constantemente el papel higiénico de la "justicia" para limpiarse el culo de mierda.

Coherencia se llama, amigo...

Y si Bergoglio hubiera tenido alguna conexión, igual la respuesta es no. NO es un crimen de lesa humanidad porque no era parte del Estado. Como no fueron parte del Estado Firtmenich ni Santucho. ¿se entiende?. Sería un delito comun (¿complicidad de homicidio?) ya prescripto. Así que por ese lado tampoco te va a funcionar el Relato.

Por último y como siempre los peronistas del gobierno se deben estar agarrando la cabeza con la pavada progre que los carcome.

El peronismo ha estado nutrido de creyentes constantemente. ¿Cuantos progres agnósticos te crees que los votaron en octubre? ¿5%?

Hagannos un favor métanse con el Papa. Es más: haganle un juicio "in absentia" por crímenes de lesa humanidad, hablen toda la mierda que se les ocurra.

Nos van a privar de su compañía más rápido de lo previsto.

SlowMotion dijo...

Buen díííía,
Qué puedo decir? Te luciste con este post, RdP. En mi caso, es una entrada que me deja pensando muchísimo el dilema existencial de las personas que son totalmente anti-religión o anti-iglesia - ateo. Ayer pasé por la Catedral Metropolitana donde se había congregado una gran cantidad de gente para celebrar. Me llamó la atención los grafitis en la calle y veredas insultando a la Iglesia y la decisión que tomaron. Da la sensación que aunque haya gente no creyente o que no comulgue con la Iglesia, sienten la necesidad de aportar con su histeria desde algún lado para plasmar el descontento de vaya a saber qué. Suponiendo que con esto se liberan de una bronca inconclusa en sus cabecitas, demostrando que si lo exteriorizan por ahí a alguien le importa y hace ¨algo¨ al respecto. No estoy de acuerdo con ciertas cuestiones referidas a la Iglesia pero me da esperanzas que el nuevo Papa pueda lograr ciertos cambios que son necesarios y vienen siendo tratados hace mucho sin éxito.
De a poco voy aprendiendo que no se puede meter a todos en la misma bolsa y que hay personas humildes, con buenas intenciones y dispuestas a dar todo de sí mismo para intentar cambiar un poco este presente - a nivel mundial- como lo es la imagen del Papa y su influencia en temas extremadamente delicados. En este caso, que se haya elegido a Bergoglio fue muy raro pero lo siento como alguien positivo y con ganas de hacer cosas por los demás.
Pienso, ahora que pasará con el modo de tratar a la Iglesia por parte de nuestra Presidente? seguirán ignorando todo discurso con tal de seguir en esa línea autista? Difícil saberlo. Por lo pronto, mientras Bergoglio asumía en el Vaticano, en el canal Estatal pasaban Paka Paka y diversos documentales de animalitos. El discurso de la Presidente para felicitar a Francisco I fue cuanto menos deprimente, de una persona que debe decir unas palabras sin sentimiento pero porque corresponde y no le quedó otra. El nivel de falsedad y las frases utilizadas no son del nivel que tendría que haber expresado un Presidente. Lo lamentable es que ya todos estamos acostumbrados a esta murga sin respeto a nada ni nadie.
Espero ver cambios en las relaciones Gobierno-Iglesia de ahora en más. Es tiempo de abrir un poco la cabeza y no dejarse llevar por el fanatismo y la ceguera nac&pop.
Saluditos.. Jenn

Santos Godino dijo...

Yo dejé de ser católico hace mucho tiempo por no estar de acuerdo en muchas cosas con la iglesia, pero que el Papa sea argentino, emociona hasta los huesos, no sean hipócritas.
Hermoso post el de hoy, Relato, muy lindo.

Un Opositor dijo...

Millones de argentinos anualmente a Lujan, a San Nicolas, a Salta. Millones en la calle cuando vino JP II...Y la mayoría de bajos recursos

Muchachos k, usen el balero y piensen bien lo que van a hacer

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Opo:

Dejá de avivarlos.

TeLeoRelato dijo...

Un opositor, te contesto por partes.

1. Dije en cada respuesta que no defiendo a Boudou. Lo usé como un paralelismo para dar a entender que la culpabilidad no es tan simple como estar condenado o no por la justicia argentina, que es una mierda por sí sola, no por culpa del kirchnerismo. No se vende por ideología, se vende al mejor postor.
2- Hacés lo mismo que le critico a relato. Supones que los que critican a Bergoglio son Kirchneristas, por alguna razón de lugar en tu cerebro binario. Como decís vos, hay millones de kirchneristas supercontentos con la elección de Bergoglio. Yo ni siquiera voté a Cristina. El hecho de leer página 12 no te hace Kirchnerista. También leo la Nación y me informo lo mejor que puedo por otros medios.
3- La relación de Berg. no es meramente temporal. Ya lo expliqué en el post anterior. Estuvo involucrado en la entrega de compañeros jesuitas. (mucha razón con lo del crimen de lesa humanidad, reconozco tu acierto, algo impensado en este tipo de blogs sectarios). Seguramente prescribió, pero eso no lo libera de la caca. Y no salten con el q tire la primera piedra. Entregar a compañeros de laburo para que los hagan crema es una erupción volcánica de caca, no es una piedra. Y estar en contra (no opinar, sino influir de hecho y con mucho poder) de la despenalización del aborto, también es una montaña de caca. Por todo eso critico a Bergoglio, no porque soy K.

CGL dijo...

Miles de años de populismo. No entiendo porque les molesta tanto. Si son iguales... Al igual que la Iglesia Católica, adoran la pobreza y la ignorancia. Se nutren de ellas.

La pérdida de protagonismo debe ser lo mas doloroso acá.

Muy divertido!

GuillePromos dijo...

Esto parece un mal sueño...pero es tan rela como el día que me levanté y Swarzenegger era gobernador de CAL, y estaba viviendo en Anillaco (Holy Land sensu Carlo´I)...
La iglesia argentina aún tiene que hacer un documento de disculpa pública. Tuvo personal eclesiastico judicialmente comprobado involucrado en torturas, asesinato y secuestro. Lamentablemnte, ni siquiera tienen la decencia de excolmulgar a este integrante (por favor, si alguien tiene algun documento indicando la excolmugación o rechazo, de Von Wernich, es bienvenido)...
Aun estoy esperando, tambien, un mea culpa de Montoneros oficial, ya que aún siguen reuniendo a celebrar "misa", cada tanto.

Noto un comentario de que si hubo delito está prescirpto...que lindo...cuando prescriba el delito de Grassi voy a llamarlo de baby sitter, para darle una mano vió.!


Si algo sucedió en argentina en los 70´es que muchos por omisión estando en algun escalon de poder se los puede acusar de complices...
Cada uno tendra sus motivos para haberse callado (amenaza de muerte, propia o de algun familiar, ¿perdida de trabajo?)
simplemente pido a esa gente que se llame a silencio, al acusar a sus semejantes de lo actuado.(¿Victor Hugo Moralina, estas ahi?; Perro Verbi, que suerte tuviste de no haber matado a nadie y tener la conciencia limpia)...


Hay un viejo chiste donde le preguntan a un alemán como eran las ideologías partidarias en los 30 y 40´:
-...y habia 20 % Socialistas, 30% Nacionalistas, 10% anarquistas...

-y cuantos eran nazis?...-le pregunta su interrogador.

-Nazis? nazis eramos todos...

...(preguntenle a Ratzinger, a Günter Grass, y al principe Guillermo sobre el pasado de padre ...)


Si el Pepe mujica me habla de revolución socialista, laburando su propia quinta, luego de haber esta 15 años en la carcel...y sí, le creo un poco más que a nuestra presidenta y su corte. (Cuantos darían por tener un presi así, y no tener que andar tragandose batracios exitosos hoteleros)...

No soy Cristiano, ¡pero que tocada de culo le han hecho (sin querer o queriendo)!. Veremos la presi, como va a verlo al Vaticano a misa, ya que no solía verlo en Cat.Metropol...
y sí, la Capilla Sixtina tiene más glamour que la grasada de acá...

Anónimo dijo...

TeLeoRelato:
Porqué no te... naaa, no vale la pena. Seguí así, "libre pensador" como hasta ahora. Es bueno ver lo que el dogma puede hacer a una cabeza.

Hegeliano dijo...

La verdad es que me dan penita, parecen, bahh no parecen, son iguales que los milicos con el premio nobel a perez esquivel.

Sigan participando, esta noche en 678 hay como 0,05% del share dispuestos a escucharlos.

Vamos a ver si el Papa viene cuantos millones junta en la 9 de julio, bobos.

Adrian dijo...

Buenisimo!

El Vigía dijo...

No deja de sorprenderme, Relato. Lo felicito.

Estoy leyendo muchas sandeces estos días, y seguramente leeré más. En fin, será cuestión de respirar y dejar caer un manto de piedad, según la enseñanza que nos deja S.S. el Papa Emérito Benedicto.

hernaaan dijo...

Compren pochoclos antes que suban demasiado. La función promete.

"Arrodíllate ante mí"
Gran elenco.

ADENOZ dijo...

HABEMUS PANCHO PRIMERO (Desde El Vaticano)

Un Papa argentino! Un cura gaucho! Dentro del pandemónium (perdón) que fue la asunción de Bergoglio, pude colarme para tratar de conseguir una entrevista. Lo vi pasar concentrado en su rol y lo llamé por su nombre: "Jorge! Jorgito!". Nada, ni cinco de pelota. Ahí me dí cuenta que debía captar su atención y le grité:
- Pancho! Pancho Primero!
Bergoglio pareció salir de su estado de gracia y se acercó sonriente, haciendo la V de la victoria.
- Se nos hizo peroncho, Santo Padre?
- No. Sólo tengo dos minutos para vos -aclaró.
Respiré hondamente y le largué:
- Cómo se siente, jefe?
- La verdad que estoy como en el cielo. Yo nunca laburé para los premios, pero esto es mágico, casi místico. No lo esperaba.
- Fue reñida la votación?
- Mirá, la verdad que desde el principio había onda para que yo fuera elegido, pero hubo un grupejo que se oponía: unos cardenales de unos sesenta años. Bueh, son pibes... Pero después los pusieron en vereda y salió todo "Bocatto di cardinale". No sé si...
- Reclaro. Cuáles serán sus primeras medidas?
- De una, una auditoría, un arqueo de caja. No sé con qué me voy a encontrar.
- Supongo que con varios "pagadiós", je. No, es joda... Ehh... Con el tema de la homosexualidad, tiene algo pensado?
- La verdad que no soporto a los gays. Pero sobre todo no me banco que sean tan, pero tan lindos. Ya veremos...
- Ta' bien. Minas como curas, ni ahí, no?
- Olvidate.
- Hay mucho barullo por el tema de la dictadura.
- La verdad que eso fue hace mucho tiempo. Yo tenía cuarenta años, tomalo como pecados de juventud. Eso si, que el diablo se cuide.
- Piensa retomar lo del Infierno?
- Nooo, digo, el diablo de Avellaneda. La verdad que ahora que tengo el "teléfono de Dios", que los "cuervos" se queden tranqui. El descenso fue. Me tengo que ir, papá.
- Vaya, haga lo suyo, Papa. Gracias por la entrevista.
- No, gracias a vos.
Y se fue, sereno, firme, con la certeza de hacer una buena temporada.
Es un buen tipo mi Papa...

IMAGEN DIVINA

Blas dijo...

Mientras tanto llegó a 8.

Anónimo dijo...

Todavia adenoz piensa que alguien lo leera ... segui participando vejete

Hegeliano dijo...

llego a 8,03 y bodou sigue suelto

Relatame y?nutil, dale te escucho 8.03 pesitos por dolar y quiero escuchar como es que la accion de Vale (q es 20 veces + q ypf) sigue subiendo despues de perder 2000 palos verdes en mendoza.

ADENOZ dijo...

Qué manga de herejes diabéticos!
Ni La Nación, ni Clarín ponen el tema del insulso dólar pitufo en su tapa online. Hoy todos somos franciscanos.

ADENOZ dijo...

Yo tengo un Papa argento
que se llama Francisco.
Se acerca al monaguillo
a darle un pellizco.

Yo tengo un Papa argento
amigo de Videla.
Perdona los excesos
y al zurdo que le duela.

Hegeliano dijo...

Upps, mi contacto en el Vaticano me chismea que justo en septiembre un mes antes de las elecciones, el Papa viene a Cordoba a la beatificación del cura Brochero.

PD: como era eso que leí de wojtyla los astilleros de gdansk y Polonia con Solidaridad?, nos falta el Walesa, pero Dios es argentino, ya lo demostro.

TeLeoRelato dijo...

Anonimo 1000 , no te puedo ni contestar porque no te ponés ni un nick. Qué queres que te diga. Ni un argumento esgrimís. Y la siguen con lo del dogma. Qué dogma maestro. Ya me acusaron 7 veces de kirchneristas y en ninǵún momento hago referencia alguna al gobierno ni, a sus políticas ni nada. Soy ateo y me parece que Bergoglio es un garca que tiene más atención de la que debería. Que tiene eso de Kirchnerista genio? Para mi se exitan imaginándose kirchneristas, no pueden pensar en otra cosa maestro. Seguro que tu fetiche es votar a Cristina. La mitad de los que putean al papa deben ser judíos votantes de Macri(no es mi caso) . Esa película del kirchnerista insultando al papa la ven ustedes nomás, zanguangos. Menos rigurosidad analítica que un ensayo de un pibe de 10 años lo de Relato. Hace siempre la misma: Se votó la ley antitabaco y Cristina se fuma un pucho en su oficina. Dijo que la diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo y en la villa me crucé con un diabético. Puso cepo al dolar y tiene un billete de 5 dolares de la suerte en la billetera, que no lo pidió con formulario de la afip. Y además la hija viajó a Europa. Siempre el mismo contraste pelotudo...

ADENOZ dijo...

No se ofusque, compañero TeLeoBarato, la monada no distingue nada.

ADENOZ dijo...

Piensan que un tibio es kirchnerista. Están cegados. Creen en los extremismos.

Anónimo dijo...

Si tambien donde vemos un rosarino, vemos un pelotudo atomico.

Anónimo dijo...

un pelotudo con maquillaje jajajajajaja

Nicolás dijo...

¿De dónde salieron los Cyber-
K? Aparecieron pelotudos que no pelotudeaban por acá. En fin, sigan hablando pavadas, el Relato se hunde y es la pura verdad.

Fumata blanca dijo...

y de varios colores se debe estar pegando su Excelentísima Majestad La Kolifata desde que vió el anuncio.

En cualquier momento le sube la glucosa =P.

Nicolás dijo...

Pero...pero ella no es oligarca, ella es Nacional y Popular, no, ¡no le puede subir la glucosa! ¡Vade retro Magnetto!

Rbser dijo...

Usted me esclarece siempre, sépalo!

CGL dijo...

No tengo creencias religiosas, pero antes de que exista un Papa de otra nacionalidad, que sea Argentino. No se si eso pueda serme beneficioso, pero la otra opción seguro que no. Así que bienvenido sea.


Y? dijo...

11:48 lo dije 15:02 pasó

Anónimo dijo...

Siempre el mismo contraste pelotudo

Y, lo que pasa es que siempre hacen las mismas cagadas. Cambien las cagadas, se adecuará la crítica.

Anónimo dijo...

Dios es Argentino, no hay duda. El Papa es peronista de Perón ? La presi , si pudiera seria Papisa ? No le alcanza con : ser abogada? Arquitecta egipcia ? Diabetologa ? SusanaGimenez ? Si Dios bajara a la tierra, en Argentilandia, no faltaría alguno o alguna que le faltara el respeto y quisiera ocupar su lugar. ¡ oh , my good !

Hegeliano dijo...

Y lo que falta pasar y?nutil, eso es lo que te tiene mal.

Córdoba, 5 millones de católicos laburantes y anti k juntos en una misa, no se, yo que vos, que vivís de la teta de los k, me preocuparía.

Y mucho ehhh, mucho.

Anónimo dijo...

ya les bajaron línea, paren de bardear al papa. Estos gusanos, si algo entienden ,es el poder y Pancho la tiene mas larga.

Anónimo dijo...

Guerra santa contra los infieles en Sudamérica ! Todos contra el eje Irán- Venezuela-Argentina y sus satélites populistas.

Hegeliano dijo...

No si estos pibes dan ternura

Y la siguen con lo del dogma. Qué dogma maestro.

Repetis el mantra del comisario politico vertibisky como un rosario :

Ya lo expliqué en el post anterior. Estuvo involucrado en la entrega de compañeros jesuitas.

Verdad absoluta y completa, innegable, todo porque la digo yo

Y no es una cuestión de fe , de creerle a uno u a otro. Verbitzky,el tira bombas como le dicen ustedes, consiguió documentos y los mostró a la par de la nota. Ni siquiera es una cuestión de opinión. La connivencia Iglesia- Dictadura existió. Y Bergoglio pareciera que jugó su parte

Ya esta esta escrito, son documentos es cierto, lo dijo Susana y Mirta lo ratifico, no hay que dudar, eso es traicion, pecado.


Y aca proyectamos nuestras propias falencias afuera

Menos rigurosidad analítica que un ensayo de un pibe de 10 años lo de Relato.

Pibe, porque debes tener 18 a lo sumo 20 , si estas tan seguro, anda a comodoro py y hace la denuncia, es facil, mira monner sanz, dale, si vos despues de leer pagina 12 ya esta la tenes clara, como los cardenales despues de leer la biblia.

Que pelotudo por Dios.

Anónimo dijo...

TeLeoDeARatos:
Dale, te falta decir Cristi es tumach, pero no soy Cristinista eh!
Seguí con tus ideas "independientes", marionetita útil.

Nicolás dijo...

Ya que hablamos de Verbitsky, ¿alguien me puede explicar porque en los 90's mencionaba a los Kirchner como los Ceaucescu del Sur y luego pasó a ser uña y carne con el Dueto Funesto?

Anónimo dijo...

che ¿Que paso con Vale ? Que envidia me producen los Brazucas, quelopario..!!!

Nicolás dijo...

MeLamodeaRatos: "No soy Kirchnerista, simplemente creo que hay que entregarse de cuerpo y alma al Relato y a Nuestro Líder Eterno, Don Néstor Kirchner, gloria y pináculo de la Creación. Y a su representante en la tierra, su Amadísima Señora, Reina y Madre de todo lo que existe. Y aplastar y masacrar a sus enemigos. Pero no soy Kirchnerista."

Anónimo dijo...

Política, por eso . ¿Alguna otra duda ?

Anónimo dijo...

¿Como alguien tan lindo como relatodelpresente puede decir "soy peronista de Perón y de puerta de hierro ".?

Nicolás dijo...

It's a mystery...

Maria D dijo...

Verbitsky en otras épocas era periodista, por eso tenía una opinión crítica sobre los kirchner.
ahora no es más periodista, ahora trabaja como comisario político.

Maria D dijo...

Verbitsky se paró en un banquito y desde ahí trata de juzgar a los vivos y a los muertos.
Y me parece que hoy está más expuesto que nunca y se nota que es un difamador y que lo que hace son operaciones.

CGL dijo...

Ya que estamos mirando siempre para atrás, habría que ver que papel jugó el forro este de Verbitsky en la contraofensiva montonera de los 80' que tantas bajas les produjo. Porque muchos lo señalan como entregador.

Pero claro, sería revolver mierda sin demasiados elementos probatorios.

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...

RDP:

Como de costumbre, me detendré solamente en algunos pasajes ya que, de relevar cada uno de los sofismas existentes en su escrito, me extendería mucho más de la cuenta (y que lo diga yo, ya es mucho decir, valga la redundante redundancia)

Veamos:

"Así, mágicamente, la Presi sostuvo que la gente tiene problemas para procesar la glucosa porque son ricachones sedentarios"

Hombre de paja, de manual. La presidenta aclaró en el mismo discurso que todos pueden tener diabetes, no sólo los ricos.
Hubo error y enmienda, la cual corre para el mismo error en otros pasajes de la misma pieza.

"...donde se difundió una foto en la que un supuesto Bergoglio le daba la comunión a Jorge Rafael Videla. Llegué a pensar que El Curioso Caso de Benjamin Button se inspiró en el nuevo Papa, dado que está más joven ahora, con 76 años, que a los 38, cuando habría sido tomada esa foto... "

¿Así que en esta foto Videla tenía la misma edad que, pongamos (hace 38 años) en esta otra?
Pucha, hablando de Benjamin Button...

Con esto, creo que estamos, por el momento.

María dijo...

Todavía hay quien le cree a Verbitski? El caniche que veía corrupción en la epoca de Menem y ahora parece que no se cambió los anteojos, pero no ve nada. El monto de ingresos en concepto de pauta (y otros rubros bajo la mesa) es proporcional a la ceguera del domesticado can. Horacito brama por la supuesta colaboración de Bergoglio con la dictadura pero nunca explica por que algunos de sus compañeros de armas fueron "chupados" mientras el escribía prólogos de libros para la marina. Y se banca la compañía de los G Martínez, los Timerman, los Boudou, Echegaray y el tren fantasma K. empezando por la señora que debe haberle hecho un monolito a M de Hoz, porque se llenó los bolsillos con la 1050. Mientras ese chanta acusa, quienes realmente lucharon contra los milicos (P. Esquivel. F Meijede, Alicia Olivera) dieron fe de que Bergoglio no tuvo nada con ver con la desaparición de los curas. Otro dato más: Verbitski y el nazi D´Elia están del mismo lado, criticando el oro del Vaticano pero adorando a una multimillonaria corrupta y autoritaria y apoyando relaciones carnales con una teocracia fundamentalista. Todavía algunos creen en los Reyes Magos??

Player1 dijo...

Competencia de quién la tiene más grande? Esperen que traigo los pochoclos y la coca... Parecen pendejos peleándose. Y lo más gracioso es que no van a cambiar su forma de ver las cosas. Van a seguir siendo igual o más soberbios de lo que son...
El final es para todos igual...

Anónimo dijo...

Ya ni entretiene.

Cosmocosme dijo...

RDP:

Como de costumbre, me detendré solamente en algunos pasajes ya que, de relevar cada uno de los sofismas existentes en su escrito, me extendería mucho más de la cuenta (y que lo diga yo, ya es mucho decir, valga la redundanteHombre de paja, de manual. La presidenta aclaró en el mismo discurso que todos pueden tener diabetes, no sólo los ricos.
Hubo error y enmienda, la cual corre para el mismo error en otros pasajes de la misma pieza redundancia)

Veamos:

"Así, mágicamente, la Presi sostuvo que la gente tiene problemas para procesar la glucosa porque son ricachones sedentarios"

Hombre de paja, de manual. La presidenta aclaró en el mismo discurso que todos pueden tener diabetes, no sólo los ricos.
Hubo error y enmienda, la cual corre para el mismo error en otros pasajes de la misma pieza




"...donde se difundió una foto en la que un supuesto Bergoglio le daba la comunión a Jorge Rafael Videla. Llegué a pensar que El Curioso Caso de Benjamin Button se inspiró en el nuevo Papa, dado que está más joven ahora, con 76 años, que a los 38, cuando habría sido tomada esa foto... "

¿Así que en esta foto Videla tenía la misma edad que, pongamos (hace 38 años) en esta otra?
Pucha, hablando de Benjamin Button...

Con esto, creo que estamos, por el momento

.

El Huevo dijo...

Excelente como todo los relatos anteriores.
Me quede con algo particular que no hace al interes general. Ademas de aclarar que tuve la misma sensacion de alegria o emocion sin saber por que, ya que hace un tiempo deje de creer en divinidades de nungun tipo y eso que tambien soy lasallano y tambien fui a la frontera. Y ahi mi pregunta personal. Que promocion? yo 94. Para saber nomas y por curiosidad.

Anónimo dijo...

"...Así andan por la vida llamando gorilas a simples laburantes y cipayos a los que no creen en su doctrina, la cual ya ni cuestionan, dado que ello llevaría a no poder justificar muchas cosas. En cambio, aceptarla como un dogma, relaja y mucho..." Sin desperdicio!

Cosmocosme dijo...

Parece que el Cosmotrucho (14 de marzo de 2013 18:23) estaba más desquiciado de lo que pensaba. Mirá que hay que ponerse a copiar los códigos html, pasaje por pasaje, link por link).
En fin.
Es lo que hay.

Será cuestión de subir la apuesta con mayor cantidad de html y esperar sentado a comprobar si su desquicio es más fuerte que su aburrimiento.

Anónimo dijo...

Lo mismo esperamos de vos.

AdonisDeCuarta dijo...

"Acaban de elegir como Papa por primera vez en la historia a un suramericano, a un argentino, el cardenal Jorge Mario Bergoglio. Será el Papa 266. El debate entre un africano y un suramericano", expresó. "Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas. Está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa suramericano. Alguna mano nueva llegó y Cristo dijo 'bueno llegó la hora de América del Sur'", continuó el candidato Maduro.

Me causa gracia porque soy argentino... pero si fuera venezolano...

ADENOZ dijo...

"El Papa viajó en colectivo y pagó la cuenta del hotel".
El look Pepe Mujica se impone.

Sergio dijo...

Bersuit Vergarabat - La Argentinidad Al Palo;
Van a tener que agregar al Papa en la letra.
Hege, el delirio colectivo sigue a full mal que nos pese.
Yo sigo sacando Dólares Blue, a cualquier costo, fuera del país.
Me falta vender cuatro propiedades y pasarlas a lechuga fuera.
No hay esperanza para nuestros hijos. En lo que esto depende de mí los pibes van a estudiar afuera, ya está arreglado.
en USA, mientras tanto yo sigo exprimiendo lo que queda del limón que no es poco.
Sigo comentando, desde Villa Urquiza o desde afuera, cosa que no puede impedir nadie.
Espero que todo se vaya a la mierda antes de irme, y que la negrada votante sufra intensamente la realidad.

sergio dijo...

me siento perplejo en cuanto a lo locos que estan los kirchneristas. no vacilan en deificar a un milico que mato alrededor de 20 personas en el 92 en un golpe de estado en venezuela (tengo q decir que de esos 20 ninguno era empresario, oligarca, sino simples colimbas, oficiales, civiles en embajada , y hasta una niña de 7 años, danos colaterales que les llaman) pero salen rapido a denunciar a un cura aparentement bueno y honesto, por supuestos hechos en los 70s. son esos tipos que se las saben todas, pero no cazan una

sergio dijo...

me siento perplejo en cuanto a lo locos que estan los kirchneristas. no vacilan en deificar a un milico que mato alrededor de 20 personas en el 92 en un golpe de estado en venezuela (tengo q decir que de esos 20 ninguno era empresario, oligarca, sino simples colimbas, oficiales, civiles en embajada , y hasta una niña de 7 años, danos colaterales que les llaman) pero salen rapido a denunciar a un cura aparentement bueno y honesto, por supuestos hechos en los 70s. son esos tipos que se las saben todas, pero no cazan una

sebabombero dijo...

¡Que buen post don relato! Lo felicito.

Con respecto a Bergoglio y la logia K... que puedo decir, ¡POBRECITOS!
Ultimamente no les sale una jaja.
Quisieron ensuciar al papa con las estupideces del entregador Vertbisky y hasta Perez Esquivel salió a desmentirlos.

Saludos.

Hegeliano dijo...

En serio me dan ternura estos pelotudos no pueden con su pobre vida y pretenden dictar catedra de como vivir y que hacer a los demas.

comemierda hablas de la foto y te prendes fuego a lo bonzo desde tu banquito de umpire etico cursante de puan.

foto trucha de pagina 12

Me imagino y espero que pidas disculpas y elimines tu comentario.

Sergio dijo...

Anónimo de las 19:59; no entiendo lo que quisiste decir, pero te digo que me cago en todos los negros asquerosos que votaron esto.
Por mí que se mueran en trenes, dengue, malaria o lo que sea.
Mientras sigan votando esto que se mueran en su ley.

Nicolás dijo...

Los K aburren, aburren, y aburren. Y no disimulan el sangrado anal que les produjo lo del Papa.

Nicolás dijo...

http://www.urgente24.com/211838-barbaro-sobre-bergoglio-verbitsky-es-un-chanta-universal
Supongo que Bárbaro pasó a integrar las hordas Oligarquico-Sionista-Papistas.

Solid Cupper dijo...

Sergio ¿En serio quieres que la "negrada" la siga pasando mal? ¿Tienen que necesariamente que pasarla mal por haber elegido mal o porque se lo merecen por el sólo hecho de ser negros? Si algo pudiese hacer este pontífice recién electo es contribuir a pacificar desde su puesto este país, su país de nacimiento y porponer nuevas instancias de diálogo sociopolítico, respetuosas y claras, para llegar a un renacimiento y reconstrucción defintiva de esta sociedad.

Creo además que las "pruebas" puestas por Cosmocosme son de una burda frivolidad. Al ver la primera, inmediatamente supe que no era Bergoglio por la apariencia física mucho mayor del sacerdote de la foto frente a un Videla no tan avejentado como ahora. A menos que Bergoglio haya tomado un elixir para rejuvenecer. Por la forma del cuello y la nuca el sacerdote que aparce de espaldas en la primera fotografía que expone Cosme se trata de una persona con cuello un poco alargado. Bergoglio me parece un hombre más robusto y de cuello no tan alargado. La segunda fotografía que expone Cosme no tiene una calidad técnica como para de cir que el prelado que aparece al costado derecho de Videla pueda ser Bergoglio, da la impresión de ser más regordete mientras que el pontífice Francisco tiene una apareincia más atlética en sus anchas espaldas. Videla apenas es identificable por la forma alargada de su craneo y los bigotes. Si veo dos fotografías que expone Cosme apuntando supuestamente a Bergoglio que no se condicen mucho con la apareincia física real del nuevo pontífice ¿No estamos hablando, amigo Cosme de una falacia de pista falsa? (v. Ricardo García Damborenea, Diccionario de falacias). Si si, estoy convencido que es así.

agrario dijo...

Muy bueno Relato¡¡¡ Abrazo.

Cosmocosme dijo...

¿Eliminar comentario? ¿Pedir disculpas?
¿Por dejar en evidencia que RDP habría aportado un dato falso cuando afirmó que "donde se difundió una foto en la que un supuesto Bergoglio le daba la comunión a Jorge Rafael Videla. Llegué a pensar que El Curioso Caso de Benjamin Button se inspiró en el nuevo Papa, dado que está más joven ahora, con 76 años, que a los 38, cuando habría sido tomada esa foto.."

No, papu. Leé bien, y en todo caso pedime disculpas por decir que debo eliminar mi comentario y pedir disculpas.

Cosmocosme dijo...

Solid Cupper:

Otro... Lea bien mi comentario antes de hablar de "pruebas de una burda frivolidad".

Solid Cupper dijo...

Sergio, te iba a decir afectuosamente Checho pero no mereces un tratamiento así ¿Los tanos por votarlo a Mussolinni o los alemanes por votarlo a Hitler no merecían haber sido eliminados de la faz de la tierra?

Dejen que cuente una experiencia de niño. Cuando tuv ocho años yo pasé entre Argentina y Chile el año 1975. A rpincipios de 1975 mi familia se alojaba en un cuarto de residencial en Salta, en la calle Gral. Guemes. Estaba fresco el horrible recuerdo del golpe militar en Chile a finales de 1973. Y la radio Magallanes que sintonizaban mis padres, la radioemisora chilena en el exilio que transmitió desde la entonces URSS, transmitía unos mensajes llenos de un odio, para mí comprensible, aludiendo al trigésimo aniversario de al vistoria aliada en la II Guerra Mundial. El mensaje era más o menso así "Los criminales nazis pagaron sus crímenes en la horca..." dicho con música estentórea dramática y con un fuerte tono condenatorio. Los meses siguientes yo ví unos comics de la Ed. Novaro "VIdas ejemplares" sobre santos y cristianos de vidas precisamente ejemplares. Enun capitulo sobre el ilustre sacerdote alemás Rupert Mayer se veian los aviones aliados bombardeando suelo alemán. Yo creí que todos los alemanes fueron exterminados y que el padre Rupert Mayer fue de los pocos germanos sobrevivientes que terminaron en algún país aliado. Doy gracias a Dios que el peublo alemán no fue exterminado, como no fueron extermiandos todos los judíos, todos los homosexuales y todos los gitanos. Con sinceridad.

Solid Cupper dijo...

Cosme, ya perdiste mi respeto. Man, las fotos no son de Bergoglio, mal que te pese. Falacia de la falsa prueba. Lee mis observaciones sobre las apariencias de los sacerdotes expuestos en las fotografías qeu linkeaste, por decirlo de un groso modo. Responde, también, al valiosos aporte de Hegeliano. Más encima te doy una fuente académica para que accedas en la misma web. Datos y premisas falsos= falacia de falsa prueba. Equivocarse y reconocerlo es de buenas personas. Piénsalo.

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...

Solid Cupper:

¿En qué momento dije que el de la foto es Bergoglio?

Seguís insistiendo sobre algo que no afirmé en ningún momento.
El que perdiste mi respeto fuiste vos.
Reitero: leé ben mi comentario, y luego pedí disculpas.
Si querés te ayudo: en mi comentario apunto a la falsedad de la posible (digo posible porque está en potencial) afirmación "...que a los 38, cuando habría sido tomada esa foto..."
En ningún momento dije que el de la foto fuera Bergoglio. Y la foto prueba lo que me interesaba probar: que no fue tomada hace hace 38 años.
Punto.
El resto, invento tuyo.

Y? dijo...

Suerte sergio que te vaya bien y que no te traten como sudaca.

Y? dijo...

A los progres bergoglio los saca, yo creo que le podemos sacar provecho.

Y? dijo...

Con el papa arreglamos lo del club de parís, bendición mediante.

Anónimo dijo...

Que Francisco haga que la Papisa le bese el anillo de cuero

ADENOZ dijo...

Francisco, querido,
que el Rojo no sea descendido.

Otra vez Argentina en el foco mundial. Los buitres están que trinan!

Hegeliano dijo...

comemierda, anda a la puta que te pario en presente y no en potencial sorete.

Mentiste y seguís mintiendo, la foto es trucha, hoy y ahora, y no soy tu papa no me acuesto con putas y menos las embarazo.

Tu papu es el hermano de tu mama.

Cosmocosme dijo...

No papu.
Me atribuís una afirmación que nunca hice.
De ahí en más tus continuos desaguisados.
Leé bien, papu.
Y luego pedí disculpas, papu.

Anónimo dijo...

Aprovechando que tenemos un Papa argentino, pidamos un gran milagro a Dios:

Por favor, que cosmocoso la pueda poner de una buena vez por todas!!!!!!!!!!!!!!!!!

COSMOCOSME DEFENSOR DE CORRUPTOS MAFIOSOS Y LADRONES dijo...

COSMOCOSME DEFENSOR DE CORRUPTOS MAFIOSOS Y LADRONES dijo...

Justificaste la muerte de un pibe para defender a tus líderes. Escoria humana.

" porque por más que sea real,este tipo de errores pueden existir siempre que se toman decisiones para el bien de millones."

el "error" es un pibe que murió culpa de tus líderes.
Cosmocosme Defensor de ladrones mafiosos y corruptos.
colaboracionista
Cómplice.
Anda a cagar cínico del orto justificador de la muerte.

Cosmocosme dijo...

Y sigue en bastos...

Victor dijo...

Este Papa es tan austero que el Pepe Mujica comparado con él parece ricky fort.

Buen post chango, como siempre.

Hegeliano dijo...

Seguis sin leer, no soy tu papu, ese es el hermano de tu mama.

Que poca cosa sos, sorete para ni siquiera reconocer que vendiste mierda y te escudas en el potencial.

Pero ya lo dijo Unamuno Un pedante es un estúpido adulterado por el estudio

Anónimo dijo...

Dejar en evidencia? Con una foto donde el único reconocible es videla? Quiso demostrar que Videla esta envejecido? No entiendo nada.
Por lo pronto, las denuncias del cura dictador parecen de la misma calaña que las de los hijos apropiados de la vieja Herrera de Noble. Si tienen pruebas denuncien muchachos, si no, A COMEEEELAAA!

Cosmocosme dijo...

Leé bien, papu.
Seguís repitiendo incoherencias.
Si me demostrás en qué momento dije que Bergoglio es el de la foto, te prometo que no paso más por acá.

Anónimo: exacto. Quise demostrar que videla está envejecido ergo que esa foto no tiene 38 años.
El resto, corre por cuenta de quien lo escriba.

Anónimo dijo...

Importante:
Todo aquel que pueda aportarle capacidad de comprensión de texto al filosofo de alcantarilla será considerado miembro honorario del blog.
Mientras tanto, al resto se ruega encarecidamente no burlarse de las "dejadas en evidencia" imaginarias de este personaje. Burlarse de los defectos ajenos no es bueno.
Desde ya, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Y cual es el punto de las fotos de Videla? Que tiene que ver con lo expresado por Relato? En que momento Relato menciono que esas eran las fotos? Sigo sin entender que dejo en evidencia.

Anónimo dijo...

Tengo una idea para cualquiera de los 3 K que quedan en Argentina (Cosmogolico, Y y Adenoma/Marceforro que son el mismo boludo con bipolaridad)
Llamenla a la Kris, y pidanle que haga una cosa bien. Una. Solamente una. Desde que el tuerto pasó a mejor vida que la viuda no pega una. Que haga una cosa bien así pueden usarla para tapar alguna de las infinitas cagadas que hace. ¿Es mucho pedir?

Cosmocosme dijo...

Anónimo:

Relato dijo (va en negrita lo más relevante, así no te esforzás demasiado): "...donde se difundió una foto en la que un supuesto Bergoglio le daba la comunión a Jorge Rafael Videla. Llegué a pensar que El Curioso Caso de Benjamin Button se inspiró en el nuevo Papa, dado que está más joven ahora, con 76 años, que a los 38, cuando habría sido tomada esa foto..."

¿Se entiende?
Simplemente me limité a publicar una foto que prueba que esa foto no tiene 38 años.

El resto, corre por cuenta de quienes afirman o sugieren que yo dije que Bergoglio es el de la foto, algo que jamás afirmé.

¿Entendiste ahora, o debo relajar aún más el nivel retórico?



Anónimo dijo...

No tenés retórica viejito. Simplemente quedate en lo estricto de lo que se escribe. Vos no decís que es Bergoglio, pero Relato nunca dijo que a que foto se refería (puso algún link a la misma?).
Si querés hacerte el vivo con lo escrito, bancate que te largaste a lo hondo sin saber nadar.
Por lo pronto, sigue sin entenderse para qué pusiste fotos de Videla con unos curas.
PD: La retórica practicátela mientras te ponés la pomadita donde no te llega el sol.

Anónimo dijo...

Estupido Cosmocosme, ese que se ve en la foto es sacada en la casa don orione, y es el sacerdote Carlos Baron de Astrada, FACHO INUTIL HDP K!
Lo unico bueno de todo esto, es que gracias a Ud ya tienen a quien votar.
El pobre lo unico que tiene es la religion, recuperada ahora con el papa Argentino, y lo van a defender con el voto.
Lo veo en vs amigos, los quieren matar! eso y la diabetes les devolvio un poco de cordura.
Sigan que son su propio enemigo.
Aunque ya salio Mariotto a apoyar al "papa peronista". No era tan boludo el dogor.

marcelo dijo...

Bueh en la entrada anterior se discutía sobre un afiche llamando a un cacerolazo o algo parecido.

Ahora se pone la espranza en el Papa argento que "hace sangrar a los K" porque el Cardenal está enfrentado al Gobierno.

La opo desesperada se aferra a cualquier cosa.

Cosmocosme dijo...

Anónimo: ¿Qué parte de "donde se difundió una foto en la que un supuesto Bergoglio le daba la comunión" no entendés?
Decime, que te hago un plano.
Por cierto, si conocés otra foto en la que un cura le esté dando comunión a Videla, traela.
Relato habla de "la foto que se difundió" cuando se refiere a la foto. Y la foto que se difundió respecto de Bergoglio dando comunión a videla fue esa y no otra, así que no es necesario que ponga un link para que nos demos cuenta a qué foto se refería.

Y si vas a hablar de "retórica", asesorate un poquito que el papelón ya es insoslayable: todos los seres humanos que nos comunicamos "tenemos" retórica, ya que es un rasgo constitutivo d la producción de sentido (ergo, del ser humano que vive en sociedad)

Cosmocosme dijo...

Anónimo 15 de marzo de 2013 00:31

"...ese que se ve en la foto es sacada en la casa don orione, y es el sacerdote Carlos Baron de Astrada..."

Sí. ¿Y?
En algún momento dije lo contrario?

PD: Ssssshhhh. Sosegate un poquito, que te va a hacer mal. Tranqui, papu. No te sulfures.

Anónimo dijo...

Parece que el filósofo de alcantarilla no agarra una.
Te hacés el vivo hablando de que nunca lo mencionaste a Bergoglio, bueno, Relato nunca puso a que foto se refería. La foto la pusiste vos.
Ahora, si te manejás por supuestos, bancate que se te caguen de risa por morfarte una foto donde divulgaron algo que no es real.
PD: Si te gustan los planos, te dibujo uno para que te pongas la pomadita, o sino se lo paso a tu mami.

Anónimo dijo...

Aqui la prueba

http://www.infotechnology.com/internet/La-foto-viral-falsa-del-papa-Francisco-quien-es-el-cura-que-le-da-la-comunion-a-Videla-20130314-0003.html

Anónimo dijo...

jajajaja cosmito forroooo, te kagaste, seguiste a vervitsky y quedaste pegado inutil! LTA! y bien A.BURROOOOOOOO como la loka!

Cosmocosme dijo...

Anónimo 15 de marzo de 2013 00:39:

Reitero: Relato habla de "la foto que se difundió" cuando se refiere a la foto. Y la foto que se difundió respecto de Bergoglio dando comunión a videla fue esa y no otra, así que no es necesario que ponga un link para que nos demos cuenta a qué foto se refería.

Nicolás dijo...

Al menos la hubieran trucado como la foto del Mono Venezlano.
Son tan pelotudos los de la tropa K que los ponés a pelar papas y terminan degollados.

Cosmocosme dijo...

Recapitulando:

No pudieron demostrar que yo dije que Bergoglio era el de la foto.

Caso cerrado.

Hasta la próxima, y no olviden pasar por la farmacia a por Manzán!

Anónimo dijo...

Usted dijo que era Bergoglio? NO
Relato puso la foto? NO
Reitero: Si se quiere poner estricto con lo que escribe, no sea tan laxo con lo que escriben los demás.
Si usted cree que esa era la foto, es su interpretación, dejando en evidencia nada.
Ahora, si queremos ponernos a intepretar, que linda la foto en blanco y negro o sepia, lo raro es que el video original tiene un lindo color :P

Nicolás dijo...

Yo no voy a comprarte la pomada, compratela vos, nene.

Anónimo dijo...

Comitoforro
"
¿Así que en esta foto Videla tenía la misma edad que, pongamos (hace 38 años) en esta otra?
Pucha, hablando de Benjamin Button...

Con esto, creo que estamos, por el momento."


Sos tan inutil que lo sugeris como todo kobarde, los famosos "no soy k pero ..."
Seras asalariado pero no kamikase.

Anónimo dijo...

Cosmogólico, sos tan nada, que debes tener una grabación con aplausos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Cosmo, me vas a gastar el apodo.

Enrique dijo...

es emocionante escuchar hablar a nuestra yeguita, ahora, cuando va al exterior el bochorno y la verguenza me abruman.

El Enmascarado dijo...

Relato, sigo sorprendiéndome gratamente con Ud.

Me sorprende menos ver que todavía hay tantos que no se han enterado de que ser Provincial de los Jesuitas de Argentina NO significa ser una autoridad de la Iglesia Católica de la Argentina.

Entre 1973 al 79, Bergoglio fue un sacerdote al frente de los Jesuitas argentinos, no era un Cardenal ni Obispo de la jerarquía eclesiástica.

Los detenidos jesuitas que denuncia Verbitsky que fueron soltados de la mano están vivos y salvos precisamente por las gestiones que, entre otros, realizó Bergoglio para obtener su liberación.

Le sugiero a los jóvenes leer el artículo de Perfil con el reportaje que le hicieron a Bergoglio sobre este tema hace dos años y en el cual da su versión acerca de los hechos ocurridos y su actuación durante la dictadura militar. Después podrán sacar sus propias conclusiones y verificar por Internet si los datos coinciden.

Si conocen a algún ex-alumno del Salvador de esa época (quedamos muchos todavía) pregúntenle qué se rumoreaba en la Compañía de Jesús sobre Bergoglio. Tal vez confirmen que en el Colegio Máximo de San Miguel se dió refugio a varios perseguidos por los militares...

Anónimo dijo...

Enmescarado, usted conoce a la carroña K, están para insultar, injuirar e initimidar, no para escuchar a nadie.

Massa dijo...

Y?, Marcelito, Cosmocosme, Adenoz:

Llegó un comunicado para Ustedes del Vaticano:
Habere eam intrinsecus.

Saludos.

El Enmascarado dijo...

Massa, ¡genial tu latín! En una traducción libre significa algo así como "La Tienen Adentro"...

Anónimo dijo...

En Brasil se burlan de Cristina: "Cree que la Argentina es Suecia"

El kirchnerismo cristinista no termina de entendere que su "exitosa" Argentina no es negocio para nadie. Irresponsables comerciantes (no dan ni para empresarios) como José Ignacio de Mendiguren o Juan Carlos Lascurain o capataces (no dan ni para sindicalistas) como Antonio Caló o Ricardo Pignanelli, aceptan ocultarles la verdad: la Argentina no recibe inversiones porque "el modelo" es un fracaso. Y si a los argentinos les disgusta escuchar (que han perdido una década y que deben rectificar cuanto antes, en especial su estructura de precios relativos distorsionados), tendrán que sufrir mucho más todavía.

Y? dijo...

Massa, a mi me parece bien lo de Francisco, tener un Papa de nuestra nacionalidad siempre es positivo, y si la gilada piensa que en él encontraron el que va a ganar las elecciones en el 2013, que Dios los ampare.

Anónimo dijo...

muy buen post, te felicito.

No estiendo a esta gente, si se supone que poco le importa la Iglesia Católica y se hace mala sangre. La violencia es el recurso preferido de las mentes débiles.

te invito humildemente a ver lo que escribí en mi blog http://www.cerromercedario.com/2013/03/calentitos-los-panchos.html

Saludos desde San Juan.

Mario

Y? dijo...

En tèrminos geopolíticos, más allá de opiniones en contrario, nos viene bien el Papa nacional.
Total Macri ni con un milagro puede llegar a la presidencia.

Anónimo dijo...

La Reina teniendo que arrodillarse frente al Papa, el mismo tipo que hasta hace un par de dias era completamente ninguneado por el gobierno. La tropilla que ayer se desgarraba las vestiduras por el cura entregador hoy mira para otro lado y empieza a hablar de lo positivo que es tener un Papa Argentino. Toda una movida para terminar de bajar el sapo que se tragaron y tratar de salir del offside en el que quedaron, tratando de ver si suman unos votos antes de Octubre.
Ya se que esta quemado, pero lo tengo que decir:
¡La puta que vale la pena estar vivo!

Anónimo dijo...

Y que lindo es ver como empiezan a masticarse un sapito mas... ahora el papa no es tan malo, ya les llego la orden a los militontos de moderar el discurso antipapa. JA. Ya estan pasando por Patetico, unos Km. mas y llegan a su destino.

Un Opositor dijo...

Y?, te preferia cuando intentabas argumentar. Esta nueva onda twitera es deprimente.

Recordá que el Twitter es la red social de los que no pueden expresar más 140 caracteres, no una oda al poder de síntesis...

Dicho esto, Uds. (con sus diversos matices, ya se...) se me están tornando incomprensibles.

Los últimos dos días escuché las más diversas pelotudeces de las "voces diversas" oficialistas que por cierto hoy saturan casi todos los medios del pais.

Desde los cumpas revolucionarios puros como Mauro Viale y Feinmann (el ex malo), hasta Laclau...

Cada uno en su nivel, pero con un encarnecimiento incomprensivel mesmo!!!

Me preguntaba ¿porque se meten con un tipo que hoy detenta después de Obama el mayor poder que existe en el mundo? ¿cómo pueden ser tan pelotudos? ¿que les aporta? No se dan cuenta que si profundizan esto van a perder votos a lo pavote???

Y lo peor es que si festejaran la llegada del nuevo Papa y se hicieran los boludos, no pasaría nada. ¿A alguien se le ocurre que Bergoglio va a hacer una intervención abierta contra Cris & Cía? ¿que va a hacer? ¿Declarar a Zanini la encarnación del Príncipe de las Tinieblas? ¿Pedirle a los feligreses que voten por Grassi?

Puede operar sobre el pais, pero no más de lo que ha hecho hasta ahora.

Hasta que ayer un comentarista de CN23 me hizo ver la luz (¡aleluya!), el tipo ((creo que hoy le entregan el premio a chupabolas del mes)), dijo muy suelto de cuerpo "el nombramiento de Bergoglio, es favorable para el campo oficialista, saca del pais al principal opositor (sic) que tenía Cristina"

Y ahí me di cuenta: El tipo ponía a Cristina en el mismo nivel que un Papa, y además gananciosa: había logrado que Bergoglio fuera exiliado en Roma en un puesto...¿insignificante?

No se trata de si Bergoglio entregó jesuitas a la dictadura, o si es el JP II que atenta contra la "revolución latinoamericana" Naaaaa!!! Nada de eso.

¡¡Es la madre de todos los enemigos!! La lógica K buscando siempre grandes antagonistas que le permitieran echarle la culpa de lo que hacen mal , acababa de encontrar al responsable final. Al más grande de todos

Estoy empezando a pensar, que Cris está realmente chapa, rodeada de una corte de chupabolas que estarán con ella hasta que el agua les llegue a dos centímetros de la borda.

Soslayar a Bergoglio sería peronista. Ponerlo como el enemigo público nro 1 es de progre-kirchneristas

Veremos si prima en el oficialismo la cordura y alguien le para la chata a la compañera, o siguen derechito hacia el iceberg....

Hegeliano dijo...

Que raro el comemierda con tanta preparación se termina refugiando en un potencial al estilo de un panelista berreta de puterios por tv.

Pero que me extraña de un sorete representante de la izquierda mas rancia y soberbia que tiene este barrio, un falto de etica y mentiroso, lleno de aire y sofismas, sin honor ni respeto por los demas.

Digno representante del relato, donde el que lee tiene la culpa de sus errores y bajezas, que a su vez los arrastra de su diario favorito.

"yo no dije lo que dije"

PD: seguis con con de papu, ya te dije y no se como explicarte que tu papa era uno de los tantos clientes, esos señores que se lavaban la pija con tu baldecito en la cocina despues de dejar plata arriba del televisor.

PD I: Cuanto miedito y?nutil, deja de opinar por un rato, se nota demasiado, es muy grande como para digerirlo y tratar de seguir con la sonrisa.

Un Opositor dijo...

TeleoRelato, te iba a contestar, pero la calentura por tu "cerebro binario", me iba a obligar a decirte que te lavaras el orto con virulana, progre barato, y no quise porque no es mi estilo...

Te iba a contar tambien que los tipos como vos en mi época se juntaban en La Giralda o en La Paz, a teorizar sobre cosas que nunca le iban a dar los huevos para hacer (a propós ¿donde se juntan ahora?)...

Ponerse de culo al Papa es algo que tenés que analizar desde la "realpolitik", no desde el conjunto de ideología "bienpensante" con la que fuiste formado. (Te aclaro además que es tan viejo ser "progre" que se transformo en ultraconservador)...

Con respecto al kirchnerismo, es un pena que no salgas del closet. Cada uno es lo que es...

Blas dijo...

Y? dijo...

"Total Macri ni con un milagro puede llegar a la presidencia."

Y? me parece que no entendes, el problema de Uds es con cualquiera que gane, diez años de sometimiento al todo el mundo en algun momento se pagan. Es más Macri tal vez es el más buenudo que le puede tocar. Binner se despertaria para destrozarlos mientras incendia el pais.

Y? dijo...

Opositor como ya dije el Papa nacional nos beneficia, pero los progres talibanes arremeten, cuando vean que CFK hace las pases con Bergoglio, pegan volantazo.

Y es abonado por los contras que ven al papa como un ariete contra CFK, es decir critican la lógica kirchnerista y luego repiten sus prácticas.

Insisten con la dictadura, Perez Esquivel dice que Bergoglio no tuvo que ver, yo le creo más que a Verbitsky.

Martín Almagro dijo...

A todo esto, ¿era o no era Bergoglio el de la foto?

Cosmocosme dijo...

RDP y los demás

Solo paso para decirles que como se daran cuenta despues de haber quedado como un pelotudo he decidido no retornar con comentarios a este blog

He tomado la decision de sucidarme ingiriendo sin ayuda de liquidos las 389 paginas de una edicion en rustica de las Venas Abiertas de America Latina del camarada Galeano

les dejo un video que refleja como me siento en este momento

Previo a eso me voy a masturbar con el discurso de mi Reina Cristina donde habla que los gordos ricos tienen diabetes y voy a dejarles otra profunda reflexion


¿A qué tribunales internacionales se refiere? No tenía conocimiento que un "tribunal internacional" tenga la potestad específica para decir quien puede emitir bonos y quien no.

3)

Hombre de paja, de manual. La presidenta aclaró en el mismo discurso que todos pueden tener diabetes, no sólo los ricos.
Hubo error y enmienda, la cual corre para el mismo error en otros pasajes de la misma pieza.
/>Será cuestión de subir la apuesta con mayor cantidad de html y esperar sentado a comprobar si su desquicio es más fuerte que su aburrimiento.

"...donde se difundió una foto en la que un supuesto Bergoglio le daba la comunión a Jorge Rafael Videla. Llegué a pensar que El Curioso Caso de Benjamin Button se inspiró en el nuevo Papa, dado que está más joven ahora, con 76 años, que a los 38, cuando habría sido tomada esa foto... "

¿Así que en esta foto Videla tenía la misma edad que, pongamos (hace 38 años) en esta otra?
Pucha, hablando de Benjamin Button...

Con esto, creo que estamos, por el momento.Parece que el Cosmotrucho (14 de marzo de 2013 18:23) estaba más desquiciado de lo que pensaba. Mirá que hay que ponerse a copiar los códigos html, pasaje por pasaje, link por link).
En fin.
Es lo que hay.

Y? dijo...

Hegeliano este Papado va a ser un éxito, si bien en lo doctrinal será inflexible se verá una mujicanización del actuar del Santo Padre, cosa que gusta mucho.

ADENOZ dijo...

Ya está, loco. Pancho zafó, ahora sólo responde a su jefe directo, que no lo va a dejar en banda.
Si se acostó con milicos ya no importa. Ahora no tiene más excusas, ya posee todas las herramientas para llevar adelante lo que se cansó de pregonar: ayudar a los más pobres sin depender de nadie. Ahora es jefe de estado. Ahí lo quiero ver.
Dijo:
"No cedamos nunca al pesimismo ni a la amargura que el diablo nos ofrece cada día"
Si ya empezamos con el cassette vamos muertos. Porque, hasta ahora, todas sus declaraciones fueron de manual de catecismo. Nada novedoso, nada que vislumbre un cambio.
Igual... brazucas: la tienen adentro!

Blas dijo...

Adenoz dijo
"Ahora es jefe de estado. Ahí lo quiero ver"

Para los que querian ver al Vaticano pobre y quebrado se les dió. Ahora lo maneja un peronista.

ADENOZ dijo...

Hoy el Santo Padre se tomó un cafecito en un bar en las cercanías del Vaticano. Aunque no se lo querían aceptar, insistió en pagar y en dejar una generosa propina. Este Papa humilde y campechano ya es una leyenda. (Agencia DyN)

Y? dijo...

Los Peronistas metimos un Papa, y la UCR está viendo si puede ganar alguna intendencia.

Y? dijo...

Opositor es más de Peronista apropiarse de lo simbólico no soslayarlo.

Un opositor dijo...

No. No fueron de catecismo.

Los mandó a caminar. Veremos que significa en el futuro

Apostillas del cónclave: Un certo Cardinali amici miei, que aquí llamaremos Pirincho me contó algunos detalles.

Cuando finalmente obtuvo el nro. de votos suficientes, se sacó la sotana, y en cueros la comenzó a revolear en una corrida loca al grito de...

"Ya todos saben que Boedo está de joda
Ya todos saben que en Boedo es Carnaval
Ya todos saben que la Quema esta de luto
Que son todos negros putos
Y no vuelven nunca mááásss"

Mientras esto hacía arengaba "Vamo los pibeeeeesssss"

Dicen que cuando estaba logrando que algunos Cardenales se empezaran a menear al compás del cántico tribunero, lo cambió por...

"Es para vo, es para vo, Cristina..."

Lograron taparle la boca y darle dos Alplax, lo que explica su beatífica cara en el balcón....

Continuará

Un Opositor dijo...

Y? 11.03, chapeau! Está mejor dicho que lo que yo expresé. de todas formas acordaremos que ponerlo de enemigo es alpedismo progre...

Un Opositor dijo...

Ade, mirá que me esmero y Valentina no aparece....

Hegeliano dijo...

Tengo un amigo mexicano que me escribe y me comenta que este Papa no parece argentino.

Dice que de haberlo sido se hubiera puesto Jesus II.

ADENOZ dijo...

Opo:
Son de catecismo. Quién va a salir a caminar? Si son más gordos que los canas nuestros. Acá una buena señal es que salga con los botines de punta contra los curas pedófilos, tema que le costó el puesto a Benedicto. Que arregle lo del banco del Vaticano, del que no aceptan sus cheques ni los estafadores. Falta que diga que "el amor derrota al odio".

Ahora, tan onnubilado te pone lo de Valentina. No cazaste que era una joda que te armamos con "Y?"?

Mensajero dijo...

Yo de política y de religión no hablo, así que no puedo comentar en este post.
Bueno, de política algo puedo decir, pero de religión nada, así que saludo a Su Santiad pero ni una palabra sobre cristinismo.

PD. próxima tapa de La Nación con Cristina arrodillada besándole el anillo a su viejo vecino. Coming soon.

ADENOZ dijo...

"Hay que caminar, caminar, caminar.
Buscar precio, ofertas, rebajas, sino nos fundimos. Ahora, conmigo, se acabó la joda en el Vaticano".

Anónimo dijo...

Ya estamos todos contentos con el Papa. Lo de los militares fué una resbaladita nomás.
Marche otro SAAAAPOOOO! y van...

ADENOZ dijo...

Bergoglio será facho, puto y gorila, pero es NUESTRO!!!

Un Opositor dijo...

No Ade, la verdad que el Papa no es un tema en si que me apasione como para ponerme a escribir un párrafo, pero leete alguna biografía del tipo. En Argentina sacó la iglesia a la calle. La mayoría de las parroquias en asentamientos y villas fueron puestas durante su gestión. Y además los sacó a misionar

Y a eso se refirió.

PS Tengo un amigo que dice que si la Iglesia sobrevive a un Papa argentino será demostración irrefutable de la existencia de Dios.

PS1 Tengo para Valentina un lugar en mi corazón junto con el Raton Perez, Los Reyes Magos y la permanencia del Rojo en primera. No me desilusiones

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Y? Cansas con el orgullo peronista.
De que orgullo me hablas? Si son gobierno y oposicion al mismo tiempo. De que orgullo me hablas si Macri, De la Sota, Menem, Kirchner, Kunkel, Garre, Moyano, Cafiero y Rodriguez Saa se dicen peronistas.

Son una manga de negros convenidos y corruptos. Si tuviesen algo de honor no dejarian usar sus "simbolos" como la cara del Coronel y la prostituta, la marchita de Hugo...

Son una mierda.

Un Opositor dijo...

Cristina será Facha, Gorila y P (bueno, no hay pruebas pero es lo que sostiene Alasino), pero es NUESTRA

Solid Cupper dijo...

Cosme. de acuerdo, la presi rectificó pero apenas hizo mención de que cualquiera puede parecer diabetes. Hay dos puntos, primero, doña Cristina (dicho sin intenciones sarcásticas, es costumbre chilena tratar respetuosamente a una persona como "don" o "doña")achaca primeramente a los ricos y perezosos la certera posibilidad de padecer diabetes, después rectifica con que todos pueden padecerla. Luego viene la ofensiva de quienes se sienten tocados, los enfermos de diabetes y que no provinene precisamente de estrato social alto. El caso es que con una amistosa aclaración por parte de estos últimos y con mayores precisiones del orden científicomédico se zanja el asunto. Pero dichos diabéticos saltaron ultraofendidos. Conclusión, las pasiones políticas en este país están al rojo vivo, candentes por demás.

Un opositor dijo...

Ricardito Alfonsín ¿será el anticristo?

Anónimo dijo...

"No cedamos nunca al pesimismo ni a la amargura que el diablo nos ofrece cada día" No se vos fijate Adenoz que hasta el Papa te verduguea con lo de amargo Independiente.

Solid Cupper dijo...

PEON GORDO, por empezar los "negros" o morochitos de este país han sido siempre sometidos que responden ante la opresión con una rebelión ciega y nociva, la violencia y la delincuencia producto de sus comprensibles resentimientos. por lo tanto si el epronismo es una equivocación porque está conformado por "una manga de negros convenidos y corruptos" es que siempre faltó por parte de fuerzas populares un horizonte ideológico claro y definido que canalizase provechosamente el resentimiento colectivo de quienes fueron oprimidos.

Luego, tratar de prostituta a Eva Perón (¿Se refiere a ella, PEON?) no deja de ser ofensivo para la condición humana.Si fue prostituta ¿Que problema hay? ¿No existen la redención y superación humanas? Critíquela si fue corrupta, dispensiosa o intrigante pero no por haber sido prostituta. Respetuosamente.

Blas dijo...

By the way, como diria la Cris ¿Cuando se terminan de ir de vacaciones los argentinos? Necesito comprar dolares y la Mechi dijo que era estacional y en marzo bajaba.¿Sigo esperando o compro ahora?

Y? dijo...

El Justicialismo es una nueva filosofía de vida simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente popular.

Y? dijo...

CFK arregla con Pancho, lo del aborto (ella dijo que está en contra) y alguna que otra coincidencia, fumata y a otra cosa, por ejemplo un Papa tomando mate, le vendemos yerba a todo el catolicismo mundial, promovemos las economías regionales.

Un Opositor dijo...

Ade, cuando saltes de la guarida donde aguardas agazapado por el 200, entra en www.mundovilla.com

Peligroso meterse con el "campeon de los Pobres"

Si desde hoy los Escribas del Relato no dan vuelta estilo panqueque rápidamente, entonces definitivamente la Jefa está para el Moyano

SlowMotion dijo...

Buenas,
Muchos personajes se van sumando a la lista de opinólogos. Esta semana los 15 minutos de fama son bonificados.

Estela de Carlotto dijo: "Bergoglio pertenece a la Iglesia que oscureció al país" - Siguen apareciendo viejecitas y dinosaurios con memoria selectiva. El día que se miren el pupo se van a atragantar con el Corega.

__
Anónimo dijo...

Cosmogólico, sos tan nada, que debes tener una grabación con aplausos. ------ Lo imaginé. Gracias por tanta magia.


Saluditos.
J

Un Opositor dijo...

Totalmente comprobado:
La progresía ataca preferentemente a los tipos de altos y medios ingresos , sedentarios que ven el mundo desde una computadora...

Anónimo dijo...

Ade

Anónimo dijo...

preparado

Anónimo dijo...

listo...

Anónimo dijo...

ya....

Un Opositor dijo...

Bueno

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 537   Más reciente› El más reciente»