lunes, 4 de marzo de 2013

Como todos los años de democracia, el 1° de marzo se lleva a cabo el acto de inicio de las sesiones ordinarias de las cámaras legislativas de la Patria. Y como todos los años, desde hace cinco, el acto está a cargo de Cristina, quien para no romper la costumbre rockstar, llegó una hora y media más tarde de lo pactado al helipuerto de la Rosada, para luego dirigirse en tutú hasta el Congreso. Dicen que pudo haber notado las familias que duermen en la calle en todo el trayecto, pero por suerte, la convocatoria de la militancia impidió que la Presi notara la presencia de esos cipayos que se niegan a sumarse a El Modelo.

El clima no podía ser mejor, y al Congreso concurrió lo mejor de nuestra sociedad, desde la coach Andrea del Boca, hasta Federico Luppi, que tuvo que lidiar con las féminas de alrededor que se cubrían la cara cada vez que el actorazo movía las manos. No todos tenemos la suerte de la suegra de Máximo, y pasar a mejor vida durante el discurso de la Presi. El resto, tuvimos que fumarnos tres horas con cuarenta y cinco minutos de terapia televisada, en la que Cristina no dijo otra cosa que no haya dicho en su discurso anterior, y el anterior, y el anterior. Sin embargo, en la búsqueda de un nuevo récord, no sólo habló de las extraordinarias -y creíbles- estadísticas de los últimos diez años, sino que accedió a contarnos lo mal que la pasó cuando quiso combatir la desidia de la década del ´90, del terrible flagelo de contar con organismos de la justicia aún no hayan sido cooptados por el Ejecutivo, y hasta comparó políticas de su gobierno con otras de 1982. Si bien estimamos que próximamente nos recordará del plan privatista de Juárez Celman, por lo pronto, debemos agradecer que se limitara sólo a contarnos lo bueno y lo malo con todas las letras. Lo bueno es cristinista, lo malo, es antipatria.

La justicia es un reviente hace tiempo. Un lugar en el que uno puede estar cuatro años reclamando un régimen de visitas sin que pase nada, no es un sitio que me genere demasiada simpatía. Nótese lo triste que será el nivel que quien escribe formó parte del Poder Judicial. El fuero penal federal es un supermercado de tranza en el que cada juzgado es una góndola. Hay para todos los gustos y esto incluye hasta a la Sala I de la Cámara de Apelaciones, amistosamente llamada Salita Rosada. Durante cinco años de kirchnecristinismo, Oyarbide estuvo a cargo de tres juzgados -el suyo, más la subrogancia de otros dos- por lo cual contaba con un 40% de salir sorteado en una causa que jodiera al gobierno. El otro 60%, lo solucionaba el bolillero. Un buen día, al gobierno se le ocurrió que sería un poco más transparente aprovechar la fiesta de los juzgados vacantes, donde los fallos son firmados por tipos que nunca aprobaron un examen para el cargo, y ocupar los sillones vacíos con jueces piolas, gomías o propios. Tan bien resultó, que hasta un flamante Juez Federal se presentó ante su personal aclarando que es militante Nacional y Popular, para luego nutrirse de algún que otro empleado curtido en las oficinas de Alak.

La justicia ya es oficialista. Siempre lo fue. Con este, y con todos los gobiernos. El tema es que son tan, pero tan impresentables, que los mamarrachos de los jueces a veces no pueden mirar para otro lado, de lo obvio y burdo que resulta el asunto. Obviamente, no da para generalizar, y puedo dar fe que hay magistrados que son más que probos y honestos. Sin embargo, es notable cómo la ausencia de un "sí", puede exacerbar el ánimo de la Presi a tal punto que termina negreando a su asesor para que se ponga a tuitear un sábado a la tardecita, puteando al cipayo que se le ocurrió hacer su laburo, o sea, interpretar la ley.

Al gobierno, como el típico gordito del barrio que sólo jugaba porque era dueño de la pelota, le choca cuando le ponen una regla. Y como no se puede llevar el balón al domicilio, es capaz de pincharlo o colgarlo, antes de aceptar que no, que no se puede cobrar un penal si el que le agarró con la mano es el arquero. La justicia, en sí, ya es un desastre. Y es un desastre, en una inmensa medida, gracias al gobierno. Un responsable lo suficientemente importante como para que intente solucionar un problema que, precisamente, no es un problema para ellos, si no para nosotros, ciudadanos de a pie. 

Entre las curiosidades de la jornada, destacó el anunció en las redes sociales de una nueva convocatoria a una protesta el #18A, que suponemos corresponde al mes de Abril y no al de Agosto. Nadie sabe el por qué de la fecha, ni quién la propuso, pero convengamos que no es algo que importe demasiado a la hora de reunir gente con ganas de putear al gobierno. Lamentablemente, esta vez hubo algo que llamó poderosamente mi atención: un afiche digital con cadenas rotas y la frase "ahora el pueblo va por todo". Me resultó extraño, quizás porque no veía los componentes pueblo, cadenas y vamos por todo desde que dejé de tomar mate con los del Partido Obrero. 

Puedo entender la bronca, de verdad que puedo, dado que, a grandes rasgos, comparto muchísimos de los motivos. Ahora, tal como comentara hace un par de meses -está el archivo por ahí- existen ciertos modismos, conceptos, que no tienen que ver con la correcta comunicación, sino con principios más básicos de coherencia. Del mismo modo que sostengo que no se puede marginar al que pensó distinto que nosotros antes, y ahora se encuentra huérfano de referente político, también creo -y recontra creo- que no es factible utilizar como herramientas los mismos elementos que padecemos. Esto va más allá de cualquier tipo de ideología, creencia o lo que corno fuera. Si estuvimos un año y pico carajeando a Cristina por haber dicho "ahora vamos por todo", si pasamos trescientos setenta días furiosos porque el concepto es una amenaza más que un anuncio, no puedo permitirme la bajeza de hacer exactamente lo mismo. 

Esto no es una guerra, porque eso implicaría que haya dos partes con intereses de igual magnitud y contrapuestos. Y acá hay un sector que quiere continuar en el ejercicio de la mala praxis administrativa disfrazada de épica militante, con monitos que creen que están liberando Argel cada vez que cantan en un acto de Cristina, y una inmensa masa con intereses individuales, problemas tan diversos como exclusivos, ideologías múltiples e historias personales tan distintas como propias. En base a esto, desconozco a cuántos más les habrá resultado chocante un "vamos por todo" de parte del gobierno, pero doy por sentado que fueron varios. Ahora ¿A quién le puede parecer una buena idea decir que no, que no lo vamos a permitir, porque los que vamos por todo somos nosotros? Porque una cosa es decir basta, con esto no se puede joder, y otra, muy distinta, es afirmar que no, que los que deberían ir por todo son otros.

La costumbre de espantar manifestantes puede apreciarse tanto en las redes sociales, como en la cola del supermercado. Generalmente, va a asociada a comentarios tan violentos que hace que uno llegue a aseverar que la diferencia con el oficialismo realmente es una cuestión ideológica, y no una diferencia entre un modo honesto y respetuoso de comportarse, y otro en el que el choreo y la falta de respeto permanente es una constante. 

Ya tenemos bastante con los soldados -a los contratos- de Cristina, que arengan a pasar por arriba de todo el que piense distinto, con tal de tener una patria para todos y todas los que aman a la Presi. No creo que haga falta una contraparte con igual nivel de argumentación como para poder hacer frente a algo tan patético como lo es el Gobierno Nacional. Porque son eso, patéticos. Son tan básicos que sólo hay que dejarlos hablar para que todos lo noten, y porque no es necesaria otra cosa que movilizarse en masa para que la Presi huya de la Capital a inaugurar una chomba en la fábrica de Lacoste de San Juan, o a tomarse un tecito en su refugio del sur. 

Amo las protestas y no necesito demasiado empuje para sumarme a ninguna. Pero creo que en esto le pifiaron. Y si, encima, a la primera sugerencia de mejorar -por no decir, tirar a la basura- el eslogan, van a tildarnos de hacerle el juego al kirchnerismo, pueden dar por sentado que le están chingando, y feo. Porque muchos de los que estamos sueltos por ahí, somos peronistas y nos rebelamos a la conducción partidaria, como para que pretendan verticalismo obediente hacia una supuesta dirigencia y un grupo de vedetongas que no han hecho otra cosa que pavonearse diciendo "yo ayudé en la movilización", desde el poder que les da tener un par de miles de seguidores comprados en Twitter. Para vedetismo y delirios de grandeza, ya tenemos al gobierno al que puteamos, no necesitamos más. 

El 22 de febrero hubo un acto en la Plaza de Mayo. Y en toda la historia del kirchnerismo, no existió un acto de protesta más justificado que ese. No ha habido mayor prueba de la desidia del Gobierno que la muerte de cincuenta y un personas, una por nacer, y las lesiones de otras ochocientas. Estaban todas las condiciones dadas para que esa protesta demostrara la solidaridad de los ciudadanos hacia quienes han perdido lo único que no se puede recuperar ni por decreto: la vida. Tuvimos la oportunidad, y se nos pasó. Y eso que el eslogan estaba piola y reclamaba algo concreto y puntual: Justicia. No reclamaban ir por todo, pedían nada más ni nada menos que Justicia. La convocatoria, para decirlo con todas las letras, fue pedorra. Pedorrísima frente a lo que pasó. Una falta de respeto de la ciudadanía a la propia ciudadanía, demostrando que, puede indignarnos que la gente se muera yendo a laburar, pero que a la hora de manifestar nuestro apoyo, en una de esas, necesitamos algo más que un buen motivo. 

Así estamos, en el camino de la imitación de lo que más nos revienta del kirchnerismo. Arrancamos por la caza ideológica del que creemos que es culpable sólo por omisión de lo que el kirchnerismo ha hecho con el peronismo. Como esto no alcanzó, le sumamos el tribunal popular de rendición de cuentas electorales a los que votaron por el kirchnerismo, pero hoy no se sienten representados. Ahora, directamente, "el pueblo va por todo". Linda alternativa, constructiva, inclusiva y bien distinta, sobre todo.

No creo que tenga que ser así, me niego a creer que esto deba ser así. Pero está pasando. Mientras algunos utilizan los ratos libres que pertenecen a sus familias en salir a la calle a realizar pintadas en contra del gobierno, o a escribir, o a juntar voluntades en común, otros creen se van emborrachando de poder de a poquito, por el delirio que les genera creer que esa masa de gente disconforme, les pertenece. Mientras tanto, todos esos argumentos que esgrimimos para afirmar que una manifestación no es golpista por el sólo hecho de que a la misma concurra la Pando, o que ese millón de personas no respondían a ningún interés político definido, se va lentamente al inodoro, cuando un grupo pequeñito pretende jugar a la alta política y, por si fuera poco, levanta ese tipo de consignas, con el que pareciera demostrarse que lo que molestó de la frase de Cristina no fue su contenido, sino, tan sólo, que lo haya dicho ella.

Y entre todo esto, uno ve como el clima de crispación de la sociedad llega a niveles de intolerancia en la que todos somos sospechosos, fachos o cómplices de vaya a saber uno quién. Sinceramente, da la sensación de estar caminando encima de un polvorín en el que todos van fumando. 

Espero tengan suerte, aunque en este caso, la suerte sería que adopten una mentalidad superadora, y no un reflejo compulso de lo que el gobierno nos tira por la cabeza a diario.


Lunes. "Miro alrededor, heridas que vienen, sospechas que van y aquí estoy, pensando en el alma que piensa y por pensar no es alma."

816 comentarios:

1 – 200 de 816   Más reciente›   El más reciente»
Sergio dijo...

Genial el post. Si, un poco patética la retórica que eligieron para hacer el afiche. Igualmente pienso participar, aunque no esté de acuerdo con muchos de los que participen, aunque tenga ideologías o aspiraciones distintas. Siempre va a haber disenso, como supongo que en la misma Casa Rosada debe haber disenso entre un ucedista de Miami como Boudou y un fascista de dos pesos como D'Elía.
La única masa que se puede mostrar ideológicamente uniforme son los que a base de dádivas se olvidaron de la ideología en el camino.

Pablo Moretto dijo...

muy buen posts, y muy cierto lo que dice don relato, igual hay tiempo y espero que los que impulsan la marcha se pongan las pilas con la consigna, es por todos, no por sus miles de seguidores

Elio Osés dijo...

Chicos, el afiche a mi tampoco me gusta, ¿pero saben que? estoy armando el mio. Ustedes también pueden hacerlo, si son tan vagos de no hacerlo también le pueden escribir directamente al autor, que los va a leer y sacara sus conclusiones.

Esto no es el Estado, pueden participar, crear, modificar, hacer lo que les venga en gana.

Entiendo el analisis de Don Relato, lo entiendo y hasta en un punto lo comparto.

Pero no nos podemos estar quejando de un PUTO flyer hecho con paint chicos.

Si nos quedamos en esta pelotudes el año que viene dejamos de tener República la reputisima madre que los pario a todos.

Dejen de hacerse la paja y de criticar a quienes cojen, con quienes cojen y cuanto cojen por una puta vez en la vida.

Moni dijo...

Tiene razon. Ese cartel no es apropiado. Tampoco me gusta la fecha, 18A, es como q te estan tocando el culo y decis "te doy 50 dias para q saques la mano de ahí" ... pero es lo q hay!
Y apoyo, y si Dios quiere estare ahí, pq es mi deber como ciudadano que defiende el pais.
Pq un 54% NO SUPO votar, o creyo que esta mujer, como prometio, iba a hacer algo.

Hoy leer a idiotas utiles como los k q opinan aca, me saca, me da mas bronca, pq defienden mas al gob que a SU PAIS!
Como dije, el cartel esta mal, pero los kchorros Sí van por todo y nuestro pais merece nuestra union y nuestra lucha.

Ah si algun k hace la "genial pregunta ..." votare a Carrio si se presenta, prefiero ser parte del 2% a ser parte de la korrupcion como son Uds.

Valentina dijo...

Yo creo que un afiche no invalida la convocatoria. Yo lo leí, no me pareció representativo y pasé a otra cosa. No creo que la gente de las páginas de FB que convocan a la marcha tengan una sola mirada, o un solo pensamiento. Son una masa heterogénea de gente que tira ideas. Todos queremos un país mejor (hasta los K-fan ) , pero diferimos en el . Con la marcha supongo que es lo mismo. Todos los que estamos de acuerdo en ir, tenemos diferentes razones que nos impulsan.

Valentina dijo...

*fe de ratita : "pero diferimos en el COMO HACERLO"

Daniel dijo...

Es cierto que no está bien el tema del afiche y tampoco me gusta la elección de la fecha. En mi manera de ver hay que salir en cada oportunidad en ella salga a contarnos mentiras y o a amenazar con su relato. De todas formas y en vistas de que por el momento no hay otra manera de protestar apoyo esta convocatoria.

Anónimo dijo...

GRACIAS TOTALES!
Vengo con la Black&Decker taladrando cabezas con el tema de la colonización del discurso K.
Soy otra cosa, soy diferente, y tengo mi propia retórica. Entiendo el vamos por todo del #18A como la pifiada cósmica de alguien que no leyó UN libro de comunicación y lo suficientemte soberbio para no escuchar a los que si lo hicieron. Y por eso voy a la marcha, si lo interpretase de otra manera no podría ir, mi integridad personal no me dejaria.

Pero una vez más ahí estaremos, como estuvimos el #22F.

Gracias por estar, gracias por ser!
Piscuiza

aby dijo...

No sé por qué la convocatoria del 22 de febrero fue pedorra... no se tampoco si la del 18A convocara a toda la gente que deberia convocar.
En principio, creo que a todos nos esta ahorcando la situacion y no tenemos tiempo de reflexionar si el que ayer teniamos al lado el 13S continua sano mentalmente y con pureza de conciencia y buen accionar para esta nueva marcha.
Quizas vemos que luego de 2 marchas multitudinarias, no cambio casi nada y que, en todo caso, esta todo peor... y estamos intentando un manotazo de ahogado y convengamos que ese reflejo suele ser inconsciente y no le podemos pedir coherencia.
Por que la fecha? Por que el slogan? Coincido con quien dijo, que cada uno lo difunde como quiere... yo creo que la consigna mas importante es en relacion a las legislativas y a evitar el fraude para que no se sigan votando en forma express cada ley que manda CFK al Congreso... otros pretenden mas seguridad, otros justicia... todo va de la mano, claro. Pero siempre nos motivan las mismas cosas en mayor o menor medida y con prioridades diferentes.
Ojala que el 18A le rompa las expectativas a todos, eso demostraria que merecemos una oportunidad como republica democratica.
Buen dia.

Bugman dijo...

De la misma manera que digo que no se puede enfrentar a un gurkha con las reglas del Marqués de Queensberry, creo que usar el discurso K para decir que uno no es igual a ellos es de una torpeza imperdonable.
La foto de Bullrich y Amadeo sonrientes con su globito de "Cristina miente" en el Congreso, satisfechos con su incomparable ingenio, me dio vergüenza ajena.
Como estas movilizaciones las siento más genuinas, la consigna "Ahora el pueblo va por todo" me da vergüenza propia.
¿Es funcional el kirchnerismo criticar estas cosas? Caramba. Otro razonamiento K. A ver si resulta que las mentes colonizadas no son exclusivas de los pibes para la liberación.

Hegeliano dijo...

Upsss, otros mas que quieren que les diga "desde donde hablo", amigos facebookeros twitstars y hipsters "politicos", les digo metanse sus slogans de viejas horrorizadas en el orto.

O a ver si por dar una vuelta en calzones a la piramide se piensan que van a construir politica, fue y repito fue una idea, ahora de ahi a hacer a TW y FB y las marchas la UNICAS ideas hay mucho trecho.

Aca las cosas se arreglan en octubre o no se arreglan, todo lo demas es entretenimiento para doña rosa.

PD: Comento esto porque los veo saltar aca donde NUNCA aparecieron.

nora gonzalez dijo...

Se hace esperar Don Relato pero vale la pena. Es una buen ejercicio interpretar con ud este momento de nuestro pais. Podemos coincidir o no, pero es una ejercicio democrático, tan olvidado ultimamente. Coincido con que el afiche no es el adecuado, ni me representa, pero sí me representa la marcha, a la cual concurrire si Dios quiere. Otra cosa, el#22F no fue una marcha multitudinaria, como la que se esperaba, pero, por personas muy queridas que pudieron asistir, fue una marcha con un altísimo contenido emocional que pudimos captar los que lo vimos por televisión, y eso tambien es importante. Solo eso, en lo demás el acuerdo es total. Un abrazo y hasta ma próxima.

Y? dijo...

Están kirchnerizados

Bugman ojo que si el gurkha acepta las reglas, es un negoción, no utiliza el kukri y encima va con guantes.

Anónimo dijo...

Y?inutil, shhhhhh aca la gente debate, acepta errores pero defiende al pais.

Ud ... bah Uds. no tienen con que ...

carancho dijo...

No sè, no me interesa hacer un anàlisis tan profundo de un afiche.
Leì por ahì, y quizà ese sea el "todo" al que se refieren, que no nos tenemos que mover de nuestro sitio hasta que el "règimen" ceda en lo que pedimos: renuncia de Bodou, de Garrè, etc. Pero no tengo idea si es eso o no.
Dìganle a Cecilia Pando, si la ven, que use una màscara en la movilizaciòn: asì nadie la reconoce y el forrerìo a sueldo busca otro tema para embarrar la cancha.

Y? dijo...

Una movilización tranquila y 3:45 les pateó el tablero, la oposición se miró entre si y vió que carece de ambas.

agromomo dijo...

Coincido con Dn Relato y creo que esto se resuelve con un poco mas de sacrificio ciudadano. En octubre no solamente hay que votar, ademas hay que se parte de la fiscalización de la elección. Ese domingo habrá que hacer el esfuerzo y quedarse en alguna mesa hasta el final del acto, no hay otra. Stalin decía que en las elecciones lo importante no eran los votos, si no quien los contaba ...

Anónimo dijo...

y?nutil vos careces de decencia, infeliz!

María dijo...

Coincido en la apreciación sobre el slogan. En una democracia nadie debería "ir por todo" porque eso implica borrar todo límite. Pero también creo que la clave para entenderlo está en algo que vos decís y que me parece central: no estamos ante dos partes equiparables. Por un lado está el poder, la kaja, la secta de soldados a sueldo y por el otro, miles de personas diferentes, con posturas políticas e intereses no necesariamente afines (y hasta contrapuestas)que se juntaron frente al hartazgo que genera la banda de ineptos y corruptos que lidera la enlutada señora. Saludos

CGL dijo...

Pareciera que los Argentinos estamos condenados a convertirnos en manipuladores y oportunistas conforme se nos presente la oportunidad.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

María:

Ni el eslogan ni el afiche lo pusieron miles de personas, sino que lo decidieron en una mesa chica un puñado. No es hartazgo ni desconocer como manejarse, es vedetismo y delirio de quienes quieren jugar a la política.

Nicolás dijo...

El argento es pequeño y mísero, el único cambio, por más cosmético que sea, vendrá cuando el bolsillo le duela en serio y no pueda sacar un crédito para comprarse la tele y ver el fóbal o los trastes de Binelli.
Desgraciadamente, acá se piensa con las gónadas. Y la monada siempre está en celo. Como un nene malcriado, el argento necesita un castigo ejemplar, que sufra, un buen chirlo. Pero que aprenda, que aprenda de una vez por todas de sus errores.

Gardeniazul dijo...

Y desde el punto geográfico en el que estoy situada, me flagelo en nombre de los que no entienden un pito a la vela. Sabía, sabía bien Don Relato que Ud. en algún momento lanzaría un post de dientes apretados como el que se mandó, me lo esperaba y las cosas son como las dice. Pero mi encono no va dirigido al slogan porque a estas alturas, tanto puede ser válido como no serlo, es secundario y muy esperable dado el estado de ánimo general. Lo que realmente me desquició fue esa falta de solidaridad para con el 22F. Fue la oportunidad tristemente dejada de lado, del apoyo incondicional al pedido de JUSTICIA, como bien ha dicho Ud. y el grueso de los asistentes a la misma debió haber superado con creces a las dos convocatorias anteriores y que no pudo ser.-
Elisabeth Pulfer

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Elio:

No necesito ni quiero hacer un afiche para ninguna marcha. Tampoco necesito recurrir al autor -a quien le aprobaron el afiche, si no, no lo habrían puesto de cabecera. Y mucho menos tengo necesidad de que nadie venga a decirme qué tengo que putear, por qué tengo que putear, ni cuándo tengo que putear.

Desconozco cuál es el concepto de libertad de otros, pero el mío, choca de frente con el que quiere imponerme su idea de libertad.

Y ojo con el argumento de que si criticamos esta forma de protestar nos va a ir peor, que también es un método bien kirchnerista. Eso de nosotros o la dictadura, no dista mucho del planteo o nosotros, o volvemos al 2001. No es así como se plantean las cosas y, vaya casualidad, es otro de los mecanismos de comunicación que más nos rompe los gobelinos del kirchnerismo.

Pero claro, esto sólo es la opinión de alguien que de comunicación, política y rosca, no entiende nada.

Y? dijo...

Hace un tiempo creyeron ver al Gobierno golpeado por una marcha, ahora ven, que con algo de movilización y muñeca en el Congreso, un Gobierno que más allá de dificultades está sólido en el poder, eso los desencaja.

Juan Facundo dijo...

Es que cada día, nos desbarrancamos un poquito mas hacia Venezuela.
Doloroso, porque los gobiernos terminan pasando, pero las antinomias tardan generaciones en disiparse.

Y? dijo...

Y como es de esperar en esa etapa de desencanto se muerden la cola representado en el afiche.

Anónimo dijo...

He liedo infinidad de tw diciendo que NO iban a la marcha del 22F pq lamentablemente los perjudicados gastaban mas tiempo en defender a los k que a hacerlos responsables. Recien estos ultimos dias vieron que para conseguir algo es necesario mojarse. Tarde piaste.

Anónimo dijo...

He liedo infinidad de tw diciendo que NO iban a la marcha del 22F pq lamentablemente los perjudicados gastaban mas tiempo en defender a los k que a hacerlos responsables. Recien estos ultimos dias vieron que para conseguir algo es necesario mojarse. Tarde piaste.

Nicolás dijo...

Ydiota, Ydiota, Ydiota, a veces siento lástima por vos.

Y? dijo...

Nicolás quizás usted en el 2001 estaba en la primaria y se le pasó, pero si considera que lo de ese año no fué un castigo ejemplar no entendió nada.

Anónimo dijo...

y?nutil no te cansas de ser un HDP?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y?:

Esto es una competencia de hacer el trabajo del otro. El gobierno hace todos los deberes para que las protestas anden bien. De este lado, lo mismo. No es motivo de orgullo, ni de garantía de muñeca para gobernar.

Y? dijo...

RDP medidor de situación complicada es su aparición, si el Gobierno esta en baja ni aparece comentando cuando ve que se les escapa la tortuga, avanza comentando.

EL termometro del humor, hace unos meses estaban embelesados por marchas con números y letras, ahora viendo la oferta opositora y movidas del Gobierno de cara a octubre los abruma la desesperación.

CGL dijo...

Antes de hablar sobre lo beneficioso que es para el Kirchnerismo no sumarse a una protesta mal armada, hablaría de esa mala convocatoria, precisamente. Pues ahí comienza el juego hacia ellos.

Asimismo, no olvidando cual es el objetivo inicial, se puede tratar de cambiar la forma de manejarse de quienes parecen ser organizadores de estas movidas. Porque, independientemente de quien tenga la culpa, la realidad es que así se benefician, y perjudican (mos), los mismos de siempre.

"Divide y....."

Y? dijo...

Descargan el odio hacia mi persona, un servicio de catarsis, de nada.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y?

Mi aparición podría obedecer a otras razones. Estar al pedo, por ejemplo, y sin posibilidades de volver a la camucha.

Sin embargo, puedo darte la derecha. Este tema me calentó un poquito.

Pablo dijo...

Toda granja tiene su Napoleón...

Anónimo dijo...

hola don relato, generalmente leo tus posts y me parecen excelentes, el d hoy no tanto pero bue, ni siquiera federer juega bien todos los partidos. x otro lado, me choca un poco leer a alguien q describe con tanta claridad la coyuntura actual autoproclamarse peronista, dado q el gobierno actual es lo mas parecido a los gobiernos d peron (populachismo barato, dadivas a cambio d votos, represion a los q piensan distinto, anuncio d inversiones q quedan en la nada, endeudamiento, etc etc etc). Un abrazo don relato

CGL dijo...

Y? Usted se lee? Realmente siente la realidad política como un partido de fobal? Porque es lógico que sus comentarios infantiles generen, de algunos, reacciones infantiles.

Luego del 13S y 8N se generó una esperanza, sobredimencionada, es verdad. Pero fue una reacción. La primera. Y aunque se esforzaron por denostarla, fue la mas genuina desde aquel triste diciembre de 2001.

El 46% de los ciudadanos no es poca cosa... Y si bien es cierto, como dice Hege, que la verdad se ve únicamente en las urnas, debería haber servido para que tomen nota sobre la dimensión del descontento. Lo cual, creo, sí hicieron, aunque no lo reconozcan.

Lamentablemente, siempre aparece el oportunismo y la mala fé. Pero la mecha prendió. Y deberían tomarlo en serio si es que quieren seguir ahí.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo 9,57:

A no ser que tengas 90 años, a los dos primeros gobiernos de Perón te los contaron, o los leiste de algún libro. A mi lo contaron otras personas y leí otros. Distintos puntos de vista, distintas formaciones.

Y? dijo...

CGL no como un partido de fútbol, igual es una puja de intereses en lo que puede utilizar la metáfora que más le guste.

Se toma en serio.

Gabriela H. dijo...

Muy buen post! Yo escuché el discurso enterito. No la soporto, pero no podía dejar de escucharla...
Hay un par de cosas que dijo en su discurso que, a mi humilde entender, la pintan de cuerpo entero. Son palabras de su discruso que han pasado sin pena ni gloria pero, para mi, son sumamente reveladoras....
Una es lo que dijo de lo que pasó en Laboulaye en donde, según ella, el agua estaba contaminada de arsénico. Ella contó como, en una visita que hizo con Néstor a esa localidad y ante la falta de obras para que esto sea revertido contó que le dijo: "Néstor, mejor hagamos algo, sino nos van a matar"... Qué bueno hubiera sido que le dijera: "Néstor, esta gente está enfermándose y muriendo porque consumen agua con arsénico, merecen tomar agua sana, merecen vivir dignamente"..
El otro tramo del discurso que me pareció nefasto es cuando habló de las vacunas. Cuando hablaba de la vacuna contra la tos convulsa dijo, textualmente: "Cuando estás embarazada y tosés mucho tenés posibilidades de abortar y de que tu hijo tenga tos convulsa".. Zaraza total!!! Esta es ELLA.....
También habló de los transplantes y de cómo han aumentado los mismos en los últimos 5 años... Tiene la capacidad de transformar un dato preocupante en un logro de su gobierno!!! Si es necesario hacer más transplante que hace 5 años, no será que estamos peor que hace 5 años? No será que estaremos agua contaminada, comida manipulada genéticamente, stresados a más no poder porque la guita no nos alcnaza a fin de mes?...
En fin, el discurso fue un circo total, ella la primera actriz y la platea aplaudiendo cualquier huevada que ella decía, sin escuchar, sin profundizar, sin sacar propias conclusiones...

Buen día para todos.... y todas....

ADENOZ dijo...

A mi me gusta el afiche. Pero hasta ahí nomás.
Desde lo compositivo está medianamente equilibrado. El texto principal debería estar más a la izquierda para no inclinarse tanto a la derecha (dicho esto sin ninguna intencionalidad) los componentes. Las manos del primer plano hubiera preferido que estuvieran dibujadas (y no que sean una foto recortada) para mantener una coherencia gráfica.
En lo descriptivo resulta una redundancia las manos rompiendo cadenas y la silueta con las cadenas ya rotas. Para la figura (sin las cadenas), con sólo un gesto de impotencia hubiera bastado. Las letras negras no permiten un contraste con el fondo oscuro y contribuyen a darle un espíritu sombrío. Una tipografía más clara le otorgaría un clima más esperanzador.
En cuanto a lo simbólico, la expresión "Ahora el pueblo va por todo" tiene connotaciones no aprovechadas. Hubiera sido más efectivo encomillar "va por todo", haciendo referencia a la expresión de la Diosa y así, remarcar la utilización irónica de la frase. Con el término "pueblo" se subraya que no es privativo del gobierno el uso del vocablo.
Igualmente, el mensaje es claro y cualquier monito con ganas de salir a putear infructuosamente al gobierno logra entenderlo y nada revela que la oposición de un par de comentaristas lo pueda impedir.

Es significativo que, si RDP hubiera dado su visto bueno al diseño del cartelito, los (sus) comentaristas hubieran avalado esa postura.

Anónimo dijo...

ay mi Diorrr Adenoz sos idiota y lo confirmas ya de manera obsena!
BOLUDO, RDP no esta de acuerdo con el cartel, ni nadie dijo estarlo! SI ESTAMOS DE ACUERDO CON LA MARCHA!

ADENOZ dijo...

Indudablemente, algunos necesitan que RDP les diga qué hacer.

CGL dijo...

RDP, sigo esperando que me autorice a ir al baño. Dele, ya no aguanto.

Fabiana dijo...

Yo formo parte de los que Hegeliano dice que nunca aparecen por acá.. Suelo ser de las que leen en face, comentan y/o comparten sus post, Don Rela..
Pero creo que el post de hoy amerita que deje comentario.
Mi santa madre me solía decir: "combatir fuego con fuego puede servir en un incendio forestal(y hasta ahí), pero en la vida no siempre es aconsejable nena.."
Porque no creo que sirva tomar las maneras de aquel con quién no estamos de acuerdo para hacer oir al puebo.
Porque salir a insultar o dividir(aunque no creo que este sea el caso), tal como lo hace un gobierno que debería gobernar para el 100% del pueblo y que parece gobernar para una pequeña parte del mismo(vamos, no seamos ingenuos, el gobierno solo favorece a los que mas cerca están, el resto de los votantes K solo reciben chiquitaje), NO SIRVE.
"Ir por todo", emulando la tristemente frase de la presi, no me parece una buena manera de juntar gente.
Si a la marcha van políticos opositores no me parecería una marcha válida, ya que la oposición no existe y eso solo daría mas pasto para que la presi diga que el pueblo no tiene personalidad, o que el pueblo real no se caga de hambre con la inflación y la que te sacan por impuestos a las ganancias..
O que no es cierto que muere gente por que por un par de zapatillas te meten un tiro(o por un auto, una cartera..)
O que no es cierto que los jubilados merecen el 82% móvil, en lugar de pasar hambre pero poder ver jugar a Boca o River gratis..
Y me quedo con anteriores convocatorias:
NO A LA INSEGURIDAD
NO A LA JUSTICIA PAGA
NO A UN SISTEMA DE SALUD QUE NO FUNCIONA
NO A LOS JUBILADOS COMO CIUDADANOS DE SEGUNDA
Y una de las mas importantes:
NO A LA CORRUPCIÓN

Con esa última creo que englobo las demás, un país dirigido por corruptos no puede tener salud, seguridad, ni ná..

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. El afiche es claro: el que va por todo es EL PUEBLO!! Y si "todo" no es del pueblo, entonces de quien corno es??
Me parece que le diste demasiada letra al tema del lema y con eso lo unico que logras es dividir la protesta. Mencionarlo esta bien, ahora media nota para eso, me parece equivocado.
El otro dia vi un video de la gente que convocaba para el 21M con una guillotina en la plaza de mayo... eso es zarpado, pero decir a todo trapo que "El PUEBLO va por todo" esta mal y atacar a los que estan haciendo cosas para luchar contra este modelo???... no man, mejor criticar mejos a los que estan de tu lado y sumar mas.
Slds

Charly dijo...

Y dos cosas mas (ademas de señalar el error de esta critica desproporcionada que hice en un comentario anterior auqneu salio anonimo): 1) la marcha del 22F no fue pedorra, es un insulto para todos los familiares y asistentes tildarla asi. Hubo cerca de 15 mil personas que fueron xq quisieron y eso no es nada pedorro. 2) por ahi decis que las consignas de esta marcha salieron de un puñado.. y de donde te pensas que salieron los del las marchas del 13S y 8N??? de un congreso cacerolero antiK celebrado en Ferro?? No man, siempre se trató de un puñado, que a veces le sale mejor y otras no tanto pero realmente le estan poniendo el lomo al asunto. Perdon, pero si digo todo esto es con buena leche, es muy groso tu laburo por eso uno se enoja cuando lee algo como lo que escribiste hoy. Espero lo entiendas. Saludos

Y? dijo...

Están en la fase de internas, es decir con que criterios/consignas canalizan el descontento, porque hoy por hoy son llevados de las narices por los "espontáneos" del pro y sus corifeos.

Han dado un paso por lo menos, y un baño de realidad política porque no es sólo putear, hay que ponerse de acuerdo con la puteada y el después.

Manu dijo...

Relato, toda mi vida he sido antiperonista y tengo mis buenas razones para serlo. No obstante, y para mi desazón, me queda claro que en las elecciones nadie que no sea peronista puede hacerle frente a esta manga de delincuentes que han hecho de Balcarce 50 un aguantadero. Ojalá haya alguien que pueda hacerles frente en las elecciones y ojalá, como al menos se insinúa de sus posts, sea un peronista inteligente, valiente, respetuoso de la democracia y honesto con un equipo ídem. El día que vea tal cosa en el poder (porque, convengamos, en campania son todos Mandela) puede que reconsidere mi hasta ahora inquebrantable juramento de no votar jamás al PJ. Mis respetos por su blog, que me parece excelente.

Y? dijo...

Y debo decirlo, disfruto el momento.

Manu dijo...

En donde dice "como al menos se insinúa en sus posts" me refiero a que lo que se insinúa es la calidad de su persona. Los lunes por la maniana no son mi mejor momento literario... (No tengo enie, sepan disculpar)

Y? dijo...



ejemplo 1
ejemplo 2

Aquiles Bailoyo dijo...

Excelente punto, don Relato. No en vano el "Desarma y Sangra" de Serú (Charly) en el final.

Si mi ignorancia no me está jugando una mala pasada, Ud. está disconforme con la forma (el cartel de la convocatoria) y no con el fondo de la cuestión, ¿verdad?.

Ahora, y en esto coincidimos, el eslogan es jugarle a esta gente con las mismas armas y eso, en este caso en particular, no me parece bueno; pues se está diluyendo de a poco el motivo real de las protestas que inspiraron el 13S y el 8N.

Por lo tanto, me pregunto y le pregunto, don Relato, ¿de qué otra forma podemos expresar nuestro disgusto, bronca y un etc.muy largo, que no sea de esta forma? De ser los eslóganes los mismos de las fechas mencionadas ut supra, acompañaría Ud. la protesta?

Gracias. Con mis disidencias esta vez, pero siempre duro y al hueso. Felicidades, don Relato.

Manu dijo...

El país con el que yo sueño es un país en el que cualquiera dispuesto a laburar decentemente para ser la mejor persona que pueda ser, tenga las herramientas y servicios que le permitan hacerlo: una educación que le de las herramientas para ganarse la vida digna y satisfactoriamente, servicios y políticas de salud pública que le permitan cuidarse, sistemas energéticos, viales y de transporte público que le permitan una buena calidad de vida y la tranquilidad de que “Dios no solo atienda en Buenos Aires”.
En ese país, el que juega sucio va en cana, los chicos pueden jugar en la calle, no hay boom de construcción ni en villas de emergencia ni en countries, los impuestos se invierten en garantizar ciudadanos educados y capaces de valerse por sí mismos, los recursos naturales no los rifamos. Los recursos de los organismos públicos van a parar adonde tienen que parar (escuelas, hospitales, profesionales capacitados y con recursos para trabajar, trenes que frenan, jubilaciones dignas).
Explíquenme que nos separa de este país, porque falta de recursos no es. Explíquenme como, después de 10 años, este gobierno que transito condiciones económicas inmejorables, no estamos mucho, muchísimo más cerca de ese país. Sera que no todos queremos tal país. Sera que si lo queremos, que sería lindo, pero no estoy dispuesto a poner mi parte, o a ceder mi ventajita, o a no pagar una coima, o a no comprar repuestos en Warnes. Sera que creemos, como el que se compra un ab shaper en TVCompras y cree que ya está camino a un cuerpo escultural, que con putear en el taxi y enumerar todo lo que “hayque” hacer ya está… Este gobierno es el peor espejo de la sociedad pedorra y adolescente tardía que somos. Y los mecanismos de protesta que por ahora vamos ensayando, no parecen ser demasiado superadores, por eso es que seguimos en el tobogán…

Anónimo dijo...

Y?nutil disfruta, por fin un orgasmo para el eunuco! Jaja
Aunque no se pq, pq la bronca genera mas adherentes, y cada msj q pones, mas quiero ir a la marcha aunque mas no sea para q vos hdp y? Te quedes sin aburo, miserable!

Y? dijo...

Anónimo 12:16 de nada por la catársis, le comento que mi laburo no peligra si este Gobierno pierde las elecciones.
Yo espero que le vaya muy bien, y éxitos en las marchas.

Y? dijo...

Manu compartimos el mismo sueño de país

Nicolás dijo...

Aparecieron dos monos voladores, falta el tercero. Me imagino a la Yegua abriendo la jaula y diciéndole a los cyber chori: "Volad, mis fieles arpías, volad!"
Ydiota no es sólo un pelotudo, es un sádico y un perverso, que Dios se apiade de los que tengan que vivir cerca de él.

ADENOZ dijo...

Qué monitos influenciables son!
Bastó poner que RDP los lleva de las narices, para que algunos salieran a hacerse los cuestionadores del post.
Y qué pechofríos son, che!
Ponen la excusa del afiche para no movilizar. Parecen troscos, pidiendo una asamblea para cambiar una coma.

En otro orden de cosas... Ayer, en la cancha de Boca, deberían haber hecho, al comienzo del segundo tiempo, un minuto de silencio por Riquelme.
Esta noche, Gareca, bueno, vos sabés...

Anónimo dijo...

Echen flit, entro un alacran, el rosario abundan

Martín dijo...

"No ha habido mayor prueba de la desidia del Gobierno que la muerte de 51, una por nacer, y las lesiones de otras ochocientas. Estaban todas las condiciones dadas para que esa protesta demostrara la solidaridad de los ciudadanos hacia quienes han perdido lo único que no se puede recuperar ni por decreto: la vida. Y eso que el eslogan estaba piola y reclamaba algo concreto y puntual: Justicia. No reclamaban ir por todo, pedían nada más ni nada menos que Justicia. La convocatoria, para decirlo con todas las letras, fue pedorra. Una falta de respeto de la ciudadanía a la propia ciudadanía, demostrando que, puede indignarnos que la gente se muera yendo a laburar, pero que a la hora de manifestar nuestro apoyo, en una de esas, necesitamos algo más que un buen motivo".

Relato: no comparto en absoluto tu peronismo, pero sí 100% este párrafo. Te felicito por poner esa idea de forma tan clara y concisa.
Para que una manifestación de este tipo lleve gente, ¿será necesario otro Blumberg?
Mientras, ahí los tenés a los padres de Lucas Menghini: piden justicia. No piden cargos políticos ni lugar en ninguna lista. Hacen lo suyo en silencio y utilizando las armas legítimas con las que cuentan, ninguna de ellas extorsiva ni que joda al otro.

sebabombero dijo...

Buen post como siempre don relato. Pero con la "segunda parte" -por decirlo de alguna manera- no coincido.
No se que habrá interpretado ud. con la idea de que sea el Pueblo el que va por todo, yo interpreté que será el Pueblo el que no le permita nada al gobierno y le exiga todo, como debe ser.
Sinceramente, no me parece una frase chocante, ni con un significado análogo al que le da el gobierno y el kirchnerismo, sino todo lo contrario.
Por otro lado, tampoco veo intención política en la convocatoria ni tampoco el deseo de hacerse famoso por convocar.
Pero, si así fuese, ¿cuál es el problema? Están convocando a hacernos escuchar, a exigirle al gobierno que deje de llevarse todo puesto, a que nos respete como único soberano (el Pueblo)... ¿que tendría de malo si se hacen famosos por coordina dicha acción?
En fin, me gustan muchos sus post y seguiré visitando este blog, pero en esta no coincido para nada con uds. y por supuesto el jueves 18 de abril estaré nuevamente en las calles a las 19-20 hs. junto a cientos de miles y ojalá millones de argentin@s más.
Saludos.

ADENOZ dijo...

Se está rebelando el gallinero.
Hay que buscar la unidad, che.
Por mi parte, si se corta el congelamiento de precio y hay peligro de desabastecimiento, voy a "ir por todo". Todo lo que entre en el changuito.

SlowMotion dijo...

RdP, más claro imposible. No se quien corno está detrás de la organización, quien pone fecha, arma slogan y sobre todo.. quien goma le avisa a todos los medios que anoche ya tenían data para empezar a publicitar en #18A? no se hasta que punto sigue siendo una convocatoria de simples mortales sin intención política.. tengo mis serias dudas. Ojo, apoyo la marcha, tengo planeado asisitir. Lo que me gustaría es que se siga tratando de una manifestación en paz donde no hay bandera ni interés político.

Destaco la poca convocatoria que hubo el 22F. La consigna era clara, clarísima y sin embargo como fue organizado por un grupo de familias -en su mayoría- afectadas por la tragedia, no se dió mayor bola. Una pena. Es totalmente valido manifestarse para pedir algo tan básico como justicia.

La frase de lunes... excelente. it.

Saludito.
J

ADENOZ dijo...

Eh, loco, todo el mundo sabe que los organizadores son gente del PRO. Hasta Macri lo sabe.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Ahora somos los perritos falderos que hacemos lo que dice RDP...

En cambio ellos siguen a Cris por conviccion propia...y algunos mangos.

Impresentable.

El Vigía dijo...

En lo personal, lo primero que noté del afiche fue algo que ya comentó Adenoz: la palabra “pueblo” no es de uso exclusivo del gobierno y -voy más allá- el pueblo no es sólo lo que el gobierno dice que es. Nobleza obliga, Adenoz: un buen análisis de la composición, incluso habría puesto los textos en letras góticas para darle un aspecto más tétrico.

Esta vez lo noté menos divertido, Don Relato. ¿Será que la cosa ya no está para joda?

En general, una cosa que no tenemos (ni tienen) que perder de vista es que el 54% tan enrostrado no es una película, sino una foto.

Nicolás dijo...

Insisto, los súbditos van a reaccionar cuando la realidad les golpee el bajo vientre, el lugar dede donde el argento promediotoma decisiones.

ADENOZ dijo...

Justamente, Peón, nosotros seguimos al pie de la letra lo que nos dice Cris porque el contrato así lo dice. Y nuestra firma vale.
En cambio ustedes comentan de acuerdo al humor de RDP. No es la primera vez que lo hago notar.
Nadie puede escribir siempre bien. Bueno, yo si.

ADENOZ dijo...

Y no, Vigía, más tétrico sería peor. No convocarían ni a los walking dead's.

Anónimo dijo...

Adenoz: Cambiate esa musculosa roja! No lo quiero repetir más.
Me cuesta leerte con esa musculosa petitera.

Abrazo
Piscuiza

ADENOZ dijo...

Piscuiza:
El Rojo es el mejor color. Y si la Enana me quiere sacar una foto, no ando eligiendo el vestuario. Y agradece que me puse algo encima.

Luciana dijo...

No se quien o quienes son los "dueños" de la convocatoria , pero adhiero y con todo respeto don relato no coincido en que por un slogan puesto en un afiche se desnaturalice la protesta , muy por el contrario. Adhiero y estare presente como en otras oportunidades.

Y? dijo...

Nicolás yo pienso que usted es una persona de bien con ideas equivocadas, eso nos diferencia.

ADENOZ dijo...

Esa! Vamos! No hay que ser rebaño de un bloguero resentido. Hay que tener autodeterminación. Encima que no les tira un mango, quiere que le digan a todo "si, RDP".

Martín Almagro dijo...

Qué ternura los paracaidistas de Internet, que pretenden homologar un blog y sus comentarios anexos a una asamblea sindical, a una tesis de postgrado en matemática y lógica formal, a una comisión del congreso, a un panel de expertos juristas, a un congreso de medicina, a un peritaje contable, a una disertación de premios nobel de economía, a una compilación de grandes obras del pensamiento contemporáneo...
La crítica a la falta de cohesión y participación política, el desafío a armar un partido y presentarse a elecciones, conforman la quintaesencia de esta falencia.
Se los come la megalomanía y el analfabetismo digital.

ADENOZ dijo...

Martín:
Más argumentos no nos podés dar. Este blog y los monitos comentaristas son como la oposición: sin programa, sin candidato, sin vergüenza.

Sergio dijo...

Bugman , la gente ya sabe qué es usted el qué escribe...no?

Anónimo dijo...

Apa, veo que según Adenópheles el oficialismo y la oposición concuerdan en algo: sin programa, sin candidato, sin vergüenza.

Anónimo dijo...

Lo mas cierto lo ha dicho usted. Palabras sobran sobran analisis y gente peparada. Pero nadie mueves el culo y no cruzan la mirada mas alla de la general paz. Otro tema es eso de no es politica la marcha: si no me equivoco de eso se trata y de presentar partidos con propuestas y ciudadanos probos como candidatos. Somos expertos en la critica y nulos en la capacidad de accion. Yel poder k gana justamente xq saben organizarse. Parole parole parole que el 90% de la cidadania no entiende ni lee. A mweter las patas en el barro!

Nicolás dijo...

Nótese ls sorprendidos que están los Zombies K cuando se enfrentan al espectáculo de un grupo de individuos discrepando honesta y respetuosamente acerca de ciertas cuestiones, por más que tengan varios intereses y valores en común.
Ellos tienen la idea fija de que la gente forma tropas o rebaños, gobernados con mano de hierro por los sargentos o pastores de turno. El disenso y la libre discusión ofenda la cosmovisión totalitaria que poseen.

Y? dijo...

Nicolàs podríamos discrepar honesta y respetuosamente, pero ustedes en su gran mayoría no respetan ninguna de las dos características.

El disenso y la libre discusión, heidipolitik.

Y? dijo...

YA vieron que no todo el puteador es lo mismo, que más allá de lo que los congrega, hay que tener un rumbo y que los han llevados de las narices con campañas de autoconvocados muy organizadas desde la "espontaneidad".
ALgunos lo dicen, otros enceguecidos por el odio no les importa.La zaranda va haciendo su trabajo.

Blas dijo...

Blogger Y? dijo...

"Nicolàs podríamos discrepar honesta y respetuosamente, pero ustedes en su gran mayoría no respetan ninguna de las dos características."

La hipocresia K es como el universo, no tiene límites.

Blas dijo...

RDP Ud que esta en los medios divulgue esta idea. Que el 18A sea el dia de inscripción de fiscales para las elecciones internas abiertas y las otras. Todos los manifestantes nos anotamos en algun partido para fiscalizar.

Y? dijo...

Blas al decir de Einstein, el universo y la idiotez humana.

Si cuando intercambiamos pareceres contestan con adjetivaciones e insultos, claramente no están cumpliendo.

Cabrían las tres leyes de Asimov aggiornadas.

1-Un monito no puede hacer daño a RDP o, por inacción, permitir que un monito sufra daño.
2-Un monito debe obedecer las órdenes dadas por RDP, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
3-Un monito debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley

Y? dijo...

18A Día Nacional de inscripción de fiscales, feriado puente porque hacer mover y comprometer a los quejosos no se logra en un día.

Y? dijo...

RDP lo están candidateando para que dirija la piara.

Anónimo dijo...

30 msj entre y?diota y el vijestorio adenoz, como se nota q ni mojan los hdp, hoy cobraran como feriado?

Nicolás dijo...

Anónimo, le explico, los K emplean el Método Skinner, si no postean en un determinado tiempo, reciben un shock eléctrico, si postean dentro de los límites temporales estipulados, reciben una banana o un terrón de azúcar. Puro E>R.

carancho dijo...

Què te pasa Ymbècil que posteàs tanto? Tenès que pagar alguna cuenta y necesitàs hacer extras?
A diferencia tuya, bosta ambulante, nosotros no necesitamos jefes de "piara". No nos confundas con el forrerìo k, siempre listo a defender a sus amos chorros.
Ahora apuràte, que la encarnaciòn de Keops necesita que le limpien las botas a lenguetazos. No llegues tarde, que la loca se enoja y se desquita con nosotros.

Y? dijo...

un poco de su medicina y se ponen como locas.

si es por cantidad de comentarios, según su propia medida, Nicolás no la estaría poniendo.

Santos Godino dijo...

Creo que como todo reclamo, marcha, manifestación, piquete o lo que sea, el gobierno se lo pasa 850 veces por el culo, debemos buscar otra manera de protestar para que nos escuchen, por ejemplo aprender a votar bien.

Octubre está a un abrir y cerrar de ojos.

Nicolás dijo...

Ydiota, nunca oíste hablar del multitasking? Hehehe.

Olegario dijo...

La próxima marcha debería tener más efectos políticos que sólo mostrar el desacuerdo con el gobierno, que ya se está acostumbrando al escrache y a ser puteado a cada rato.

Para darle un poquito más de sabor a la protesta, propongo que como ya lo hicieron los gallegos "indignados" en su momento, el 18A nos quedemos todos en los lugares de concentración hasta que el gobierno acceda a cumplir con los reclamos de la marcha, que a mi juicio deberían ser: renuncia de Boudou, De Vido, Moreno, Garré y Timerman (como símbolos de la corrupción, autoritarismo, inseguridad y falta de idoneidad del gobierno).

Y sin vanidades de vedetongas, se debería sumar a la convocatoria para la jornada de protesta a la Mesa de Enlace, a la CTA de Micelli y a la CGT de Moyano, además de a otras organizaciones que reclaman por los peligrosos avances contra las libertades públicas que encara el cristinismo

¿Cuánto tiempo podría aguantar el régimen tener un país parado y con millones de ciudadanos manifestándose en las plazas de todas las grandes ciudades?

Elio Osés dijo...

Relato:

En primer termino aclaro que mi anterior comentario fue dirigido en general a quienes se venian quejando por el canal #18A, claro que es extensible a tus palabras vertidas aca y a los primeros comments. Prosigo.

Entiendo tus puntos, pero le erras en algo.

Si lo que comunicas es una apreciación sobre un cartel sobre el cual no estas de acuerdo y "no necesitas ni queres hacer uno para ninguna marcha, ni tampoco recurrís al autor" ¿a quien carajos le dirigís la critica?, ¿a tus lectores?, bien se puede entender, pero de esa forma esa critica no es constructiva. No tiene que serla tampoco, pero entonces si hay una falta de honestidad intelectual, donde pretendes que las cosas se hagan de un mejor modo pero no colaboras. Y antes de la chicana de manual, te digo: no, en el Gobierno no pasa lo mismo, porque no es participativo.

Hay un nuevo flyer por si les sigue molestando el anterior: i.imgur.com/PS6kBqa.jpg

Noto que mucha gente esta ofuscada por no haberse sentado en la "mesa chica" a elegir la fecha y vaya a saber uno que cosa...

CHICOS, son PIBES QUE IMPROVISAN PORQUE QUIENES TIENEN QUE HACER LO QUE TIENEN QUE HACER Y A QUIENES SE LES PAGA POR ELLO SE LA PASAN PELOTUDIANDO.

¿Eso no los ofende?, ¿no los ofende que la mesa chica de los 4 de la Rosada les diga como vivir, cuando ni siquiera a sus hijos los pudieron encaminar?

Son pibes que ya la pegaron no solo en 1 sino en 2 oportunidades, ¿no les parece que hay que darles la derecha en la tercera?

Realmente a 4 días de haberse lanzado la iniciativa que estemos discutiendo sobre UN FLYER me indigna, lo digo de verdad.

No, no hay argumento como el que expones Don. Hay 10 putos años de evidencia de todos sus delitos. Por los que mas temprano que tarde los vamos a juzgar, quien dice que esta jugada del Consejo de la Magistratura no termina siendo la soga que acaricie sus cuellos.

No, no es el #18A o el 2001, 2001 es una anécdota de ascensor comparado con lo que puede ocurrir si tocan la CN.

Tampoco es el #18A o la destrucción total de la República, pero a mi personalmente no me divierte la idea de saber que pasaría... porque no quiero ni darles la opción.

Hay que frenarlos, desde el Congreso y para eso necesitamos que el #18A deba (a mi entender) tener un núcleo en su propósito (las consignas serán miles y miles, solo lleva 4 días circulando y ya son cientas):

1 Unir a la oposición.
2 Crear y fortalecer nuevos partidos políticos con nuevos valores y principios (ej: Partido Pirata Argentino, Partido Liberal Libertario, Partido de la Red).
3 Concientizar en la importancia de fiscalizar las elecciones (ej: Ser Fiscal).

Discutamos esto, no un slogan, un flyer.

Por ultimo, no pienses que es algo personal pelotudo !!! :P, pero me calienta sobre manera que alguien tan intelectual como vos se quede en alto tan minusculo.

Te mando un abrazo, esta pendiente el café.

Anónimo dijo...

hay dos maneras de sacar a los delinkuentes del kirchnerismo, uno por la fuerza (pero no hay ni gomeras para embocarle una bolita por debajo de la cintura en la parte trasera) o por uno más civilizado, que son las elecciones...y en cuanto a éstas últimas, no debemos perder de vista que en octubre hay elecciones, y ante la posibilidad de un nuevo fraude electoral, al que nos tiene acostumbrados la reina kretina y sus secuaces, propongo que instalemos la manera de llevar adelante la oferta de candidatos, y para ello y minimizar la posibilidad fraudulenta, debemos proponer que las elecciones se efectúen mediante BOLETA UNICA, dado que puede ser fiscalizada luego del acto, cosa que no ocurre con el voto electrónico que es de de fácil "transformación" a quien se quiera erigir como ganador, ni como se viene realizando en la actualidad, donde se falsean los recuentos y luego se pierden...¡¡¡¡ EXIJAMOS EL USO DE BOLETA UNICA !!!! julio de lomas de zamora

Y? dijo...

no tienen votantes y se focalizan en buscar fiscales, es al revés la cosa.

No va por ahí, en 2009 ganó el colombiano y los fiscales eran los mismos.

Y? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y los chicos llegaron al poder : la hija del colectivero , el hijo del usurero y un montón de boludos que compraron buzones en los setenta a un viejo milico golpista, demagogo, fascista y moribundo.el viejo estaba casado con una ex bataclana que se levanto en Panamá y tenía como secretario a un ex cabo de la poli psicópata y esotérico. Y los cagaron.... Los viejos y los traidores. A ustedes les parece que estos tipos creen en el sistema democrático ? Y que quieren vivir en una República ? NO. ¿Por que? No procesaron el odio, ni la venganza y el fracaso es la resultante de todo eso. La lucha de clases termino en un reparto de planes limosna y en manotear todas las bolsas del estado. Patético. Son viejos chotos que se hacen los pendejos y quieren entrar en el pantalón Roberto Lewis de hilo que papa no les quiso comprar a los 17.

Anónimo dijo...

Todos vamos por todo.
Hasta Carrio con su 1,5% si pudiera ir por todo lo haría.
MIENTRAS NO ASUMAMOS QUE SOMOS ASI CADA UNO DE NOSOTROS. NO HABRA POSIBILIDAD DE CAMBIO

ADENOZ dijo...

Hay que repetirles hasta que se les haga carne: las movilizaciones no sirven si no tienen quien las canalice.

En el 2001 funcionó porque cualquiera podía usufructuar el descontento.
En el 2008 se la creyeron, pero fue un empate y Cleto fue determinante, cuando ya la Mersa de Enlace estaba moqueando.
Cuando tuvieron mayoría en la legislatura, se los morfó la división y la iniciativa del gobierno.
Ahora no tienen nada. Ni figura relevante que los aglutine, ni mayoría en nada.
Un consejo: piensen en el 2019. Para el 2015 es tarde.

Otra vez la pifiaron con el cartelito. No podés poner una "K" inmensa de fondo, como dominando el panorama, sólida, sin grietas. Justamente, se tendría que haber hecho con fisuras, como resquebrajándose. Tanto cuesta un diseñador? El PRO no les puede facilitar un publicista serio?
Amateurs...

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

El Kichnerismo es ULTRA patetico pero hace 10 años que esta y va por mas. Eso habla de muestra mediocridad general, eso habla de donde salio el titulo de la marcha tambien....

Anónimo dijo...

Olegario: no puedo con su propuesta ya que a diferencia de los choriadictos que juntó Cristina el viernes para aplaudir su monólogop patético, yo si laburo, en parte para mantener a las tres lakras que comentan compulsivamente en este blog.

ADENOZ dijo...

Muchachos, entréguense. Están rodeados.

Sevemo, caceroludos.

Marietta dijo...

Adenoz y la letra impresentable me tienen las tetas al plato...

Se creen que porque no nos ponemos de acuerdo en un afiche, nos vamos a seguir bancando que nos sigan cogiendo sin oir "te quiero".

Es fácil, esto dura lo que dura la guita, el día que la guita se acabe, se acabó la farse K.

Los vedetismos de los anti K de las redes sociales o de la misma oposición son casi más patéticos y totalmente funcionales al gobierno, porque muchos de ellos reciben dádivas del mismo, no nos engañemos.

Esta gente está mucho más podrida de lo que pensamos.

Así como los tres pelotuditos que postean acá seguro cobran sueldos, se fehacientemente que manipulan opositores, instigadores en las redes sociales, conductores televisivos y demases.

Hasta ahora lo único que les hizo frente porque ambicionan aún más poder que ellos, son los Clarinete, por eso son el terrible grano en el orto.

Yo voy a ir como fui a todas las marchas, me represente o no los cuatro pelotudos de facebook que lo único que hacen es enajenarse más que los K.

Y cuando yo salí a putearlos en el 2001, el que se "fueran Todos" eran estos también, que la venían robando en Santa Cruz a mano armada.

No entedemos nada...

Nicolás dijo...

Los argentos necesitan escarmentar. Tomar el aceite de ricino de una vez por todas.

Anónimo dijo...

Devaluación del 60 por ciento , esa es la salida que este gobierno propondrá como solución a esta basofia que llaman modelo.

Anónimo dijo...

jajajjaja la foto del vejestorio Adenoz! tintura a full, mucho aparato poco aparato ... y sonrisa de boludo mal!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no hay nada mas patetico que un tipo con foto de perfil haciendose el galan, da puto!!! musculosa y seguro mocasines!!! "Anibal, un pelotazo en contra"! NO PODESSS ....!!!


Hegeliano dijo...

Ehhh, que paso, ahora los españoles son nuestros amigos de nuevo? http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/versiones-sobre-regreso-repsol-ypf

Los perdonamos por robarnos y ahora los dejamos que sigan robando un poco mas?

O el relato se cae a pedazos?

Una pregunta para que el y?nutil, al mejor estilo felipe sola nos haga el verso de los "fines y los medios"

Vayan a lavarse el orto amigos, cuando el sapo salga con la mierda, va a salir entero.

ADENOZ dijo...

Marietta:
Te quiero.

En el 2001 no adherí al "que se vayan todos". Y, en la actualidad, mucho menos a "que se vaya el Tolo".

El PRO no se hace dramas si le critican el cartelito del cacerolazo o si cuestionan a sus organizadores. El PRO sabe que los monitos van a ir igual a quejarse para cumplir su cuota de grititos bimensuales.
"Es así, nene, no derrocamos a la Yegua, pero en las marchas conocí a tu abuela. Ahora es tarde para lamentarme".

ADENOZ dijo...

La opo no puede,
la opo no puede.
La opo no puede,
no puede ganar!


Hace 25 años se iba el Negasegro.

Blas dijo...

Y? dijo...

"no tienen votantes y se focalizan en buscar fiscales, es al revés la cosa."

E·s cierto, pero en esta el objetivo no es ganar sino que Uds pierdan.

"No va por ahí, en 2009 ganó el colombiano y los fiscales eran los mismos."

No, en esa elección se había armado unamovida de tener más fiscales, el colo hacía propaganda televisiva para que la gente vaya, oh casualidad! ganó La Matanza.
Eso no se repitió en el 2011 y dieron vuelta urnas a rolete, tanto que hicieron quedar mal a sus propias consultoras que a lo sumo le daban 52%.

ADENOZ dijo...

A lo sumo 52?
Ya ni criticar pueden.

Más que un "fraude patrótico", lo nuestro vendría a ser un "fraude fantástico".

Anónimo dijo...

Quema esa foto pendeviejo!

Y? dijo...

Están en la etapa del reconocimiento de lo inexorable.

ADENOZ dijo...

Se tarda menos en reconocerse puto que en saber que no pueden ganar.

Anónimo dijo...

Adenoz, no tenès algo màs divertido que hacer, por ejemplo montarte a tu madre, y dejàs de joder acà?
Ya sos demasiado obvio, choriplanerito rentado.

Blas dijo...

Y? dijo...

"Están en la etapa del reconocimiento de lo inexorable."

Y? , yo lo tengo totalmente asumido. Pero mientras este en el pais voy a intentarlo, a pesar que sería de sumo placer saber que los hijos de Marcelo estaran esperando que se muera para vivir en su departamento o mejor van a terminar en una villa porque la AFIP le fumó el departamento al padre.

Anónimo dijo...

Estos se creen que es un partido de fulbo. Antes defendian las "politicas de estado" y toda la boludes que les tiraban los sobre abiertos, ahora solo pueden defender que van a ganar las elecciones, y todos sabemos como se gana, lo que nos sale cada eleccion es tremendo, cuantas cosas mejorariamos con todo ese dinero. Pero ellos chochos se creen que ganar es ser buenos.

Y? dijo...

Blas esperar lo peor para una persona sólo porque está de acuerdo con el gobierno, los describe.

ADENOZ dijo...

A veces da gusto debatir con Blas. Pero, otras veces, cuando se medica mal, dan ganas de que se pudra.
Cuanto odio, hermano! Te garchó mal un kirchnerista? No te volvió a llamar? Descubriste que era casado?

Un Opositor dijo...

Yo lo que no soporto más es que Adenoz se parezca tanto, pero tanto al mediocre de Mickey Rooney. Lo prefería cuando se parecía a Houseman en un mal día (la primera, la de los anteojitos negros), o hasta aquella otra con look Lafauci...

ADENOZ dijo...

Peor cuando me parecía a Jean Reno, pero mal.

Blas dijo...

Y? dijo...

"Blas esperar lo peor para una persona sólo porque está de acuerdo con el gobierno, los describe."

Compresion de textos Y?, cuando la escuela era oligarca y sectaria, pero todos ibamos a la escuela pública, se enseñaba.
Yo no dije que lo deso, es más intento evitarlo a pesar que el fallar sea más placentero que el conseguir el objetivo.

Un Opositor dijo...

Compañeras y compañeros

Asistimos hoy en esta coyuntura, a un ramalazo de resurrección de Y?

Se siente optimista, y con ello su kirchnerismo renace...

Hace una semanas estaba alicaído. En tal avatar, renace su peronismo...

La apuesta es: ¿En noviembre de este año, estará apendejado con un look Sierra Maestra y vivando a la Comandante Cristina, o por el contrario apelará al sabio "yo me borro" de Casildo Herreras....

No se pierdan el último capítulo en esta zaga panquequera

Blas dijo...

Lo más probable es que ya tenga algun contacto dentro del sciolismo y comienze rapidamente a alabar a este "pésimo gobernador" que no sabe administrar la provincia de Buenos Aires con toda la guita que le manda el Abalito.

Un Opositor dijo...

Mickey Rooney = Mickey Rourke. Errata

Con respecto a lo que nos vienen martillando Y? y el tovarich Adenoz en este post, es lo mismo con que nos romperan las pelotas desde Macri hasta Al Capone Binner a partir de mayo / junio.

No les crean nada. En octubre no se vota presidente. Lo único importante es que el gobierno desmejore su elección de 2011. El resto es irrelevante

Que Altamira tenga un 20%, Binner el 3, Macri el 0.5 y Mussa un 50% es lo mismo que cualquier mezcla con los mismos elementos.

Mientras tanto porqué cada uno va a una protesta, o porque un tipo vota al PO y otro al PRO, no solo no importa sino que a 2015 puede cambiar si el pais existe dentro de dos años...

Lo único importante en octubre 2013 es que un triunfo del gobierno en terminos superiores al 45% lo legitima irremediablemente, y un 40% o menos puede precipitar una lluvia de panqueques y la peli "Infierno en el Modelo de Distribetcetcetcetc"

ADENOZ dijo...

Y un 42,5 %?

Anónimo dijo...

Son graciosos, todavia no lo matan del todo a Scioli por las dudas, vio?
Son todos la misma bosta.

ADENOZ dijo...

Opo:
Por más que le des vueltas al asunto, la cosa está definida. En octubre se gana ampliamente y, ahí nomás, salta el Operativo Clamor para que la Diosa se presente a la re-re.
Porque, veamos...
La única forma de perder en octubre es haber tenido a alguien de fuste enfrente. No lo hay.
Haber tenido a la gente en contra. Los garcas porteños podrán hacer todos los cacerolazos que quieran, pero los votos están en otros lados.
Que la soja baje abruptamente. Ni ahí, hasta va a subir más.
Una rebelión armada? Una rebelión fiscal? Un magnicidio?
8 meses, nada más. Ni Tony Soprano agarra un contrato así con tan poco tiempo para organizar.

Un Opositor dijo...

Un resultado poco claro, hara que la diversión llegue a 2015 más movidita....

Pero vos bien sabés -picarón- que a nadie le importa demasiado lo que pensemos como individuos de un lado y del otro del mostrador...

Así que martillen con la "falta de cohesión ideológica" y la "falta de liderazgo" todo lo que se les cante. Poco importa en este juego político.

Uds se aferran a Cristina desesperadamente por lo mismo. Son como el dueño de un Renault 12 oxidado que te dice "¡es un fierro!" simplemente porque no tiene un mango partido para comprarse una Amarok

¿Capisce, tovarich?

A otro bobi con esa gilada

carancho dijo...

Ymbècil, cuàl reconocimiento de lo inexorable?
Me perdì.Me lo explicarìas?

Un Opositor dijo...

¿que te hace pensar que tienen más votos que en 2011? ¿cuales fueron los aciertos de estos dos últimos años?

Mirá que yo tengo unos amigos troskos que hace como 30 años que están convencidos que la revolución socialista es un "inevitable proceso histórico"

Mucho voluntarismo Tovarich. Abrite un poquito a otras posibilidades. Hablá con otra gente. No sea cosa que choques con una pared.

Cuidate, tonto

Blas dijo...

ADENOZ dijo...
"Por más que le des vueltas al asunto, la cosa está definida. En octubre se gana ampliamente y, ahí nomás, salta el Operativo Clamor para que la Diosa se presente a la re-re."

¿Cual va a ser el metodo peronista para pasarse la constitución por el orto esta vez?¿Cerrar el congreso?¿cambiar la corte suprema? ¿Amenazar con juicios a todos los legisladores opositores? ¿Para eso necesitan cerrar a Clarin?

ADENOZ dijo...

Si nada importa en el juego político (concepto al que adhiero), entonces no tendrías que tener dudas de quien gana.
Los tuyos son deseos expuestos en la forma de certezas. Lo nuestro son certezas expuestas como tales.

ADENOZ dijo...

Blas:
Con los tercios de la legislatura (que tendremos en octubre) alcanza.

Opo:
Los troscos sólo ganan los centros de estudiantes. Mirá con la comparación que me venís...
Más votos que el 2011? Recién escribiste sobre un 45 % (que serían menos votos que el 2011) y decís que alcanza. Que se yo, loco, decidite.

Abrió un nuevo super en el barrio: El chino congelado.
Ya el nombre me tentó a visitarlos.
Sevemo, monigasitos.

ADENOZ dijo...

"los dos tercios"

Un Opositor dijo...

Nos estamos cruzando en los comentarios. Ya está respondido en 11.33

"Los tuyos son deseos expuestos en la forma de certezas. Lo nuestro son certezas expuestas como tales"

Esto es voluntarismo puro.

En fin, inutil seguir discutiendo, ya lo veremos en octubre...

Olegario dijo...

Anónimo 22:47, es que la cosa pasa por ahí. Los que laburamos somos los que tenemos que ponerle fin a esta joda, porque somos los que ponemos la guita para mantenerlos a todos estos ladris de mierda.

Y sí, hay que hacer sacrificios si queremos hacerlo en serio. Se perderán días de laburo, pero no te olvides que hoy perdés todos los días de tu vida casi el 70% de lo que ganás, que te lo afanan en impuestos (que fundamentalmente se usan para comprar votos y seguir rompiéndote el orto a vos).

Repito la propuesta: si los chicos de caralibro quieren hacerle daño en serio a la banda descerebrada que saquea el país, se tienen que dejar de jugar a los maquiavelos siglo 21 y juntar fuerzas, agrupando a todo el que esté dispuesto a pelarla y exigirle al gobierno cambios concretos (como para que el hdp de Aníbal después no diga que no se entiende qué están reclamando). Con nombre y apellido hay que repudiar las principales características del gobierno, la corrupción, el autoritarimo y la incompetencia, reclamando la renuncia inmediata de los mayores exponentes de cada una de ellas: Boudou, De Vido, Moreno, Garré y Timermann.

Paro general y cese de comercialización de granos por tiempo indeterminado, y millones de personas concentradas en todas las plazas del país hasta que no se raje a esos personajes.

¿Cómo queda el cristinismo después de eso?

PD: Y a la supuesta oposición, les recomendaría que vayan repasando el procedimiento para juicio político que establece la CN, porque también existen las responsabilidades por dolo (por no decir pelotudez manifiesta)

ADENOZ dijo...

Paro general, y otras medidas pulentas, tenían cabida cuando había un amplio descontento y una dirigencia gremial unificada.
Ahora qué? Moyano y Micheli los representan? Están seguros que hay un rechazo generalizado? No y no.
Vuestra solución es organizarse partidariamente. Buscar un referente piola y confiable. Joven, que llegue con madurez al 2019. Y eso sólo se consigue militando.
Ustedes quieren soluciones mágicas: una movilización multitudinaria (que no le mueve el pelo a nadie), un candidato elaborado genéticamente que los aglutine, una catástrofe climática-bursátil que voltee al gobierno antes de octubre, etc.
Ríndanse ante lo evidente, muchachos.

ADENOZ dijo...

Se piensan que el chacarero no va a vender soja al precio que está?
Criaturitas...

Blas dijo...

ADENOZ dijo...

"los dos tercios"

Adenoz, para la planificación de tu futuro como ciber K te aconsejo que estudies un poco como vienen los número. Para llegar a los dos tercios en diputados tendrian que sacar tantos votos que no lo creerian ni Uds y en el senado ni ganando dos senadurias en la capital lo conseguirian asi que decime ¿Cual va a ser el metodo peronista para pasarse la constitución por el orto esta vez?¿Cerrar el congreso?¿cambiar la corte suprema? ¿Amenazar con juicios a todos los legisladores opositores? ¿Para eso necesitan cerrar a Clarin?

Blas dijo...

ADENOZ dijo...

"Paro general, y otras medidas pulentas, tenían cabida cuando había un amplio descontento y una dirigencia gremial unificada."


¿Cuando fueron los últimos saqueos a supermercados? ... A ver sime ayudas a acordarme Adenoz.

ADENOZ dijo...

Por qué los "dos tercios", necesariamente, tienen que ser kirchneristas?
No sabés que el socialismo necesita del kirchnerismo para habilitar la reelección Santa Fe?

A veces dudo de tu capacidad de análisis. Saqueos fueron los del '89, que duraron una semana, o más.
Estos últimos no califican. Te agarrás de cualquier cosa, macho. Andá a lavarte la cara y reaccioná.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

2 coincidencias con Adenoz en menos de un mes.....Raro. Por lo menos raro.

Los chacareros y los grandes productores siempre claudican.
En el 2009 tuvieron al gobierno en jaque...y en vez de dar mate....se compraron la nueva Amarok y si te he visto no me acuerdo.
Metieron 250 mil personas en Palermo. La ciudad apoyaba al campo y el campo le hizo un corte de mangas a todo el mundo.

Ahora amenazan con las bolsas y con no vender.
Aclaro...estan en todo su derecho de hacer eso, es su laburo, su ganancia y su riesgo.
Pero no van a cumplir la amenaza. El campo es CAGON por naturaleza. Ademas no pueden soportar que el primo compre la nueva Ranger con Navegador.

Repito...desde los chacareros hasta los grandes holdings....siempre primeros ellos y sus 4x4.

Blas dijo...

ADENOZ dijo...

"Por qué los "dos tercios", necesariamente, tienen que ser kirchneristas?
No sabés que el socialismo necesita del kirchnerismo para habilitar la reelección Santa Fe?"

El socialismo te puede solucionar los votos en diputados en senadores no ahi. Ademas quiero ver a los socialistas diciendo que no van a habilitar la reelección y despues de las elecciones hacerlo o al reves ir de frente diciendo que se la van a dar y ver cuantos votos sacan.

"A veces dudo de tu capacidad de análisis. Saqueos fueron los del '89, que duraron una semana, o más.
Estos últimos no califican. Te agarrás de cualquier cosa, macho. Andá a lavarte la cara y reaccioná."

Califican los de los otros no los tuyos. Andá a lavarte la cara y reaccioná.

ADENOZ dijo...

Como dice Opo: después de octubre hablamos.

A morfar!

Olegario dijo...

Adenoz, ¿qué anda pasando?

¿Había descontento? Se nota que tus recorridos habituales son por los mismos lugares, porque si te apartás unas cuadritas vas a poder ver gente descontenta.

¿Había dirigencia sindical unificada? Los muchachos de la CGT Balcarce ya no saben cómo hacer para que no se note lo descolocado que están, y de Yasky, pobre traidor, mejor olvidarse...

¿Si los chacareros venden sin problema la soja, por el precio al que está, qué carajo andan haciendo los afip boys apretando gente en los campos?

Muchachos, el relato es para la gilada, pero si se lo terminan creyendo, los giles son ustedes mismos.

PD: Me acuero cuando en plena híper, el alfonsinismo publicaba un mamotreto incómodo y despropocionadamente grande, creo que se llamaba El Ciudadano", porque sostenían que todo estaba muy bien, pero que tenían problemas de comunicación...

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Me resulta un poco enternecedor que pretendas que reparen en la comunicación precisa del texto del afiche.
Están quienes quieren entrar y hacer quilombo, y quienes perdieron la paciencia hace rato. No sé cuanta mas nobleza se le puede pedir a algunos (acentuando a los del segundo grupo, claro). No lo justifico, lo comprendo. Tampoco niego que existan los intermedios, los "vos" y los "yo".

Yo también lamenté la plaza medio llena del 22F(o medio vacía, según como cada uno quiera verlo). Sin dudas ESA era la protesta de todos. Ahí se diluyó aún mas mi esperanza.

Como en todo, para algunos, las cosas empiezan a importar cuando le pasan a uno, y ese fue el ejemplo mas claro. Ojalá no les pase. Ojalá no le pase a nadie más.

Todos los días vivo la mediocridad del Poder Judicial, y la escasez de justicia al final del día. A mi no me la cuentan.
Con contadas excepciones, sin dudas: esas son bocanadas de aire.

PD: Por tu texto entiendo un poco mas el "respeto" hacia las bocas despechadas.

Anónimo dijo...

Me parece que no tienen ni idea de quienes son los chacareros.

Anónimo dijo...

Fin, se termino .no saben de lo que hablan,la Argentina que conocimos, no existe mas. Es peor ,increíble pero peor. Hay 5 millones de pobres en caba y conurbano y se están viniendo en malón . Si estos se van no queda un mango.arrasan con todo y quien para a la negrada ??? Compren dólares, armas y saquen el pasaporte.

agrario dijo...

Peon, disculpa pero vuelvo a lo mismo. Productores agropecuarios hay 150.000 en TODA la Argentina. Empleados de la Pcia. de BA 550.000. No estoy defendiendo al campo. No suma. Vos crees que 150.000 votos importan???
Abrazo.
H

agrario dijo...

Peon,y otra cosa. No pueden no vender.Necesitan hacerlo para pagar lo que se debe o a vos te fían el combustible 6 meses???
abrazo.
H

Y? dijo...

Opositor lo noto contrariado, no soy progre por ende la lo se sierra no va, opino lo mismo de los mismos, mi opción es siempre Peronista.


olegario el 70% de los productores de soja arrienda, no puede darse ese lujo, cambie de estrategia.

El Vigía dijo...

Todo muy bonito, pero primero el mundo tiene que llegar al próximo trimestre. El 1 de julio hablamos.

Anónimo dijo...

Yo no puedo leer ls msj y ver la foto grasa de adenoz, es too much!

Nicolás dijo...

Esta sociedad corrupta y podrida tiene que ser arrasada, destruida por completo. Todos tienen que pagar sus culpas.

El Vigía dijo...

Sucederá, Nicolás.

Nicolás dijo...

Zeus lo oiga, Vigía.
Hablando de podredumbre, como cuando murió Stalin, los jerarcas del gulag de Venezuela denuncian una conspiración contra el Líder Supremo, al final, todos los totalitarismos son iguales.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Agrario: 150000 son los duenos de tierras. Cuando hablo de campo me refiero desde Monsanto hasta el ferretero de Rufino que vende tuercas.

Estamos en el pais "el que no llora no mama y el que no afana es un gil"
Es cierto que el campo labura y no afana...pero llora....mamita...como lloran.

Y entiendo que las Amarok y las Ranger son herramientas de laburo.

De nuevo... creo que el campo tuvo el poder de hacer mierda al gobierno en el 2009...pero no lo termino...como el boxeador que lo deja grogui pero no lo noquea...

Ahora si me preguntas por las retenciones...para mi tendrian que desaparecer.

Son tres situaciones:

1) El campo en el 2009 se comio los mocos a cambio de unos mangos

2) Cristina se aprovecha del campo con las retenciones.

3) El campo no tiene la grandeza para no vender. Si asi lo hicieran Cristina se quedaria sin caja.
Nuevamente tienen el poder de hacer mierda a los K. Pero nuevamente los dejaran respirar.

Maria D dijo...

Cómo tendría que cambiar la composición del congreso para que se puedan dar de baja los superpoderes? alguien tiene claro cómo se arma ese escenario?

Anónimo dijo...

Blas dijo...

ADENOZ dijo...

"los dos tercios"

Adenoz, para la planificación de tu futuro como ciber K te aconsejo que estudies un poco como vienen los número. Para llegar a los dos tercios en diputados tendrian que sacar tantos votos que no lo creerian ni Uds y en el senado ni ganando dos senadurias en la capital lo conseguirian asi que decime ¿Cual va a ser el metodo peronista para pasarse la constitución por el orto esta vez?¿Cerrar el congreso?¿cambiar la corte suprema? ¿Amenazar con juicios a todos los legisladores opositores? ¿Para eso necesitan cerrar a Clarin?


Yo le comento como va a ser Blas:
Como no van a poder reformar la constitución, Marcelo, Adenoz y el resto de la vagancia rentada van a organizar un operativo clamor para que Cristina se presente igual a elecciones en 2015 aún sin estar autorizada por la constitución. Cristina va a jugar al ni-si-ni-no diciendo que ella no se presenta, pero La Cámpora, Unidos y Organizados, Kolina y demás organizaciones criminales van a poner sus boletas en cada cuarto oscuro, y de paso desaparecer muchas boletas de otros partidos. También van a poner sus fiscales, aunque los tengan que dibujar como Peronismo Federal o cualquier otra facción peronista, y también van a poner todos los presidentes de mesa que pueda. Seguramente en el conurbano va a pasar muchísimo que tanto el presidente de mesa como la mayoría de fiscales en un montón de mesa sean militantes K.
No hace falta que le diga que esa elección va a ser una de las más violentas del país, con toda discusión sobre su legitimidad siendo arreglada a las piñas y/o los tiros. Un par de muertos a lo largo y ancho del país asegurados.
Luego el recuento de votos: el recuento constitucional tomando a las boletas de Cristina como un voto impugnado, versus el recuento K en el que cuentan a esas boletas como voto válido. La gracia del operativo es que, si se cuentan los votos K, sean mayoría superando los votos del candidato constitucional más votado... entonces viene la magia: la militancia asegura que Cristina ganó la elección, y los argentinos que respetan la constitución dicen que ganó X candidato constitucionalmente habilitado. Así nos quedan dos presidentes, uno legítimo, constitucional y de derecho ya que cumple con todas las leyes para haberse presentado, y una presidente ilegítima, inconstitucional y que ejerza una presidencia de facto.
Es la maniobra que hicieron los K con la CGT, que tiene 2 secretarios generales, Moyano y Caló, La CTA, que tiene a Yasky y Micheli ocupando el mismo cargo, y a varios centros de estudiantes. Hasta la AFA se encontró con una situación similar con Grondona y Vila diciendo que ambos eran presidentes de la AFA.
¿Cómo puede terminar esto? Bueno, para que se den una idea, en 1861 Estados Unidos tuvo dos presidentes en simultáneo: Abraham Lincoln y Jefferson Davis. Lo solucionaron con una guerra civil en la que murieron 618.000 personas. Acá pasaría lo mismo.

Anónimo dijo...

Lo de 16.53 es un poco disparatado, porque en ese tren de cosas hay algo más facil para hacer: Que gane Cadorna (remember Cámpora?) y renuncia a la semana.

Se llama a elecciones de vuelta, y Cristina ya se puede presentar de vuelta. Argentina no es USA: solo impide las reelecciones, pero no limita la cantidad de veces no consecutivas.

Anónimo dijo...

Cristina, que es bipolar, no es tan pelotuda.

Sabe que si gana Cadorna, lo primero que hace es darle un boleo en el orto a ella, al lechón patagónico y a la lechuza cosmopolita. Reparte poder y guita entre las segundas líneas camporistas, se arma un despelote mayúsculo, pero a la larga como siempre se terminan todos alineando con el que tiene la caja, que en este caso es el cumpa Cadorna.

Chau Cris (y los más pegados a ella)

Sostengo mi teoría: ante el fracaso estrepitoso que se viene, la idea es buscar un gran estallido social que le de una coartada para hacer la Gran Zelaya (remember Honduras?) y tratar de lucrar políticamente desde el exilio conque los costos políticos que tenga que pagar el que venga le permitan a ella soñar un regreso.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

NOooo.
El estallido es lo peor que nos puede pasar.

Si Cadorna da guita a las segundas lineas de la Campora estamos en la misma. En ve de ciber K habra ciber C....
Sacar a Cristina por el solo hecho de sacarla es tan pelotudo como votar a un inepto solo por sacar a Menem. Ups...

Para que Cadorna gobierne vamos a seguir necesitando inyectar 2,5 palitos verdes en Aerolineas...teniendo un estado gigante e inoperante.

Cadorna x Cristina no es negocio

Y? dijo...

Están quemados.

Y? dijo...

Están quemados.

Anónimo dijo...

El kircnerismo no va a poner a Cadorna porque en 2003 Duhalde puso un Cadorna y después ese Cadorna se la puso a Duhalde. No van a querer una dosis de su propia medicina. Después de la necrocracia venezolana ya no me extraña ninguna maniobra.

ADENOZ dijo...

"Cadorna, vos y yo"

ADENOZ dijo...

Hay que matar a la gorda buchona.

http://tinyurl.com/b4haq5u

Anónimo dijo...

Se van a juntar con Nestor....lastima que se rompio el termostato y hacen como 70 grados...
El humo y el color rojo es lo que van a ver por toda la eternidad....
Y a las 11 de la noche...pasa lucifer y se los empoma a los dos...todos los dias.....
Castigo divino...

Que le manden saludos a Kaddafi/Gadafi y a Stalin....a ellos los pasa a visitar el diablo a las 10....

Nicolás dijo...

Al menos Nefastor ya no está solo en la Ciudad de Dite. Dos menos, faltan tres.

Nicolás dijo...

Pobre Satán, tener que bancarse al dueto funesto. Yo que él, pido asilo en el Purgatorio.

Nicolás dijo...

Tendríamos que pedirle al director de la CIA que prenda el rayo de cáncer más seguido.

Y? dijo...

La esperanza de algunos con la muerte, esos que se llenan la boca con la moral, pobrecitos.

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...

Recuerden bien los "nombres" de los que se ríen y mofan de la muerte ajena. En mi opinión, de nada vale un intercambio con esta clase de seres.

Asco.

No puedo sentir más que asco y repulsión.

Rectifico: también siento compasión. Mucha compasión y lástima ("sentimientos encontrados", creo que le dicen).

ADENOZ dijo...

Comandante: saludos al Flaco.

Todo queda en buenas manos.

Anónimo dijo...

No me da pena la muerte de un tirano, ni de un mentiroso déspota y ladrón. Me alegro por mis amigos venezolanos que han padecido a este corrupto, que sometió a su pueblo a la miseria a la ignorancia del populismo y a la demagogia barata.-

Mr. Musculo dijo...

Cosmogólico, no es lugar ni momento para que vos llores a tu amo en este blog.

Ubicate nabo de cuarta.

Anónimo dijo...

Muerto el perro... ¿ Se acabo la rabia? No creo y espero equivocarme, que llamen a elecciones libres en un mes. Una sociedad tan dividida y militarizada esta al borde de la disolución . Los milicos en la calle para garantizar la paz? Mis mejores deseos para el pueblo venezolano para que puedan recuperar la república y la democracia.

Nicolás dijo...

Ay, ay, ay! A Capitán del Espacio no le gusta que me burle del militarote fascista! Andá a cagar, stronzo cósmico. Ya se lo deben estar violando un convoy de diablos congoleños, las garompas le deben salir por la boca al Mico caribeño, mientras el Nefastor hace de muqui a Astaroth. Note preocupes, vos también vas a tener que bailar en la punta de la chota de Belcebú, Duck Dodgers.
Gaudeamus igitur! Arriba las palmas!
http://www.youtube.com/watch?v=3GwjfUFyY6M

ADENOZ dijo...

Nico, tranqui, buscate un cuarto, loco.

Anónimo dijo...

Todo pasa, como dice el anillo del don corleone vernáculo . Aires nuevos recorrerán Latinoamérica ? Ojalá que no cambien de tirano.

Anónimo dijo...

Hugo Chavez esta Frio...o era Hugo Chavez Frias? Ya no me acuerdo...ya no me importa....vamos a ver que tan maduro es este Maduro...

No me alegro por la muerte de Chavez...es mas..estoy a las puteadas.
Ese hijo de mil putas la saco barata. La muerte es demasiado premio para ese puto de mierda. Debio haber sido juzgado. Decile a Antonini que te trafique merca ahora la concha de tu hermana. Revivi cagon y enfrenta a la justicia.

Por otro lado...seguramente el pentagono le inoculo cancer....son unos monitos!!!!!

Anónimo dijo...

No me alegra, es mas me simpatizaba chavez, la pifio en creer que estos atorrantes podian hacer la patria grande, llegado el momento lo garcaban bien garcado como a todos los que usaron y van a usar. Pero mas alla de mi pensamiento, dan gracias los militontos llorando lo que creen que era un par del flaco y la loca, pobrecitos se van quedando cada vez mas solos.

ADENOZ dijo...

Hay algo indiscutible: Fidel va a enterrarnos a todos.

Sevemo.

Hegeliano dijo...

Cuac, el sensible comemierda, jajajaja, baile y chupe cuando el totuer hijo de mil putas estiro la pata, prometo solemnemente solo chuparme un tinto para festejar, no es tan cercano.

Anda a cagar, si fuera macri el canceroso me gustaria verte FORRO.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

A todos los KKs les digo que Paraguay esta creciendo como queria Lavagna que crecieramos nosoyros antes que el tuerto le diera una patada en el tujes. Mientras, en Cristilandia seguimos yendo para atras...... Paraguay es el modelo a seguir y encima no lo hacemos..... Que triste!!!!!!!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Y ahora sin Chavez estamos mas solos que Adan en el dia de la madre.... Ah, noooo, nos queda Iran!!! Que tristeza!! Estamos al horno!!!!

Solid Cupper dijo...

Anónimo 4 de marzo 11:04, sin ánimo de criticarte y sin concordar estrictamente en lo político con Adenoz me parece que su análisis crítico-estético del afiche me parece interesante. Con su intervención Adenoz demuestra una autétentica sapiencia artística con formación académica. Me dio gusto leerlo, que quieres que te diga por más que no concordemos necesariamente en nuestro análisis del momento político actual. Mu bien Adenoz por tu aporte crítico estético, fue grato leerlo. Te voy a convocar para la producción del dibujo animado de Hegeliano así compartimos los créditos, ¿Que te parece? Mira que voy a pagar bien una vez que Hege sea estrella de fantasías animadas.

Nicolás dijo...

Andá, Adenoides, yo voy a enetrrarlos, al carcamán hijo de puta con el jogging de Adidas y a vos con la musculosa rosa puto.

Enrique dijo...

Hace varios meses que sigo este blog, aunque nunca me diò por comentar, fundamentalmente porque creo que este pais no tiene soluciòn, no tiene destino. entonces sigo este tipo de blogs por chuzmear ocurrencias de una novela patetica, por morbo diria. ya el hecho que el lucido mentor de este blog se declare peronista es suficiente prueba de esa falta de destino de este pais, decididamente meado por un ejercito de perros, porque calculo que habra muchos como èl, es mas, me consta. Pero bueno acà dejo un par de contribuciones: 1) el kirchnerismo no obstante sea la cloaca maxima del degrado personal y social de esta comunidad nos esta dando una valiosa informaciòn: asi como menem nos mostrò la derecha que tenemos, esta gente, por llamarla de algun modo, nos esta mostrando la izquierda que tenemos, corrupta, fascista, comprable y vendible, vendepatria, pero por sobre todo idiota y falta de cualquier minimo principio moral o democratico, bailan por la guita, como cualquier mono. y esta lecciòn sirve, es un tesoro, por fin sabemos que izquierda tenemos o creiamos tener. 2) creo que es absurdo y patologico tratar de intercambiar con un k, y los que lo hacen, a veces descendiendo a ofensas e insultos, desmerecen la altura del blog. no se puede intercambiar con un k. alguien capaz de tolerar o justificar tamaña corrupciòn no puede ni debe sostener un debate "ideologico" o politico. como dice Lilita, es un absurdo que los chorros nos corran por izquierda. 3) Para calificar a la yegua no hace falta mencionar la total falta de idoneidad demostrada en cualquier sector, inflacion, transportes, energia, etc, un etc gigante, tampoco la define el tsunami de corrupcion que representa, Kris se define en la eleciòn de su vice, ahi demostro lo que ella vale,la idiota eligiò a alguien, que ademas de ser una terrrible porqueria. NO podrà sucederla, en fin, es una incapaz compulsiva. Kris por sobretodo es eso, es boudou. saludos

Solid Cupper dijo...

Para Nicolás y demás foristas que celebran la muerte de Chavez, estoy convencido que el Hugo no fue un canalla de la talla de Pinochet, Batista, Franco, Stalin, Hitler o Pol Pot. No celebro su muerte ni me conduelo con los venezolanos por la muerte de su presidente. Para mí Chavez cayó en la misma tentación de la mayoría de los dirigentes de izquierda en el mundo, creerse salvadores de sus pueblos ellos solitos o de la humanidad entera según sus egocentrismos. El sólo hecho que una revolución socialista haya triunfado primero en la antigua Rusia zarista fue un error porque en vez de proponer nuevas instancias de organización participativa popular se impregno del mesianismo político oriental en vez de crear una democracia popular. Hasta ahora estos términso son sólo, lamentáblemente, términos exóticos dentro de la izquierda porque sus teóricos no han hecho nada por crearlo y pulirlo desde su intelectualidad para poner dicho posible concepto a servicio de los pueblos.

Tengo entendido que Chavez ha sido un corrupto que incluso se ha vinculado con el narcotráfico manejado por la guerrilla colombiana. ¿Horizontes ideológicos claros? Si haces lo mismo que criticas en tus enemigos pierdes toda claridad en la persecución de tus fines, por muy nobles que fuesen.

Solid Cupper dijo...

Otra cosita, deificar a una figura histórica como Simón Bolivar, implica el riesgo de creer que el legado político de uno de los libertadores de América Latina se convierta en un credo cuasi religioso. Ya sabemos que implica ese tipo de visión política. Bolivar fue una figura político-histórica fundamental pero no exento de errores. Obviar estos últimos en pos de la mitificación de una personalidad histórica es un gravísimo error tanto como la mitificación en sí. Las consecuencias pueden ser dolorosas en el futuro.

En los años '50, mi padre y su hermano (posteriro comunista como yo lo fui hace uos años) creían que Stalin era un héroe libertador que destruyó al nazi-fascismo como amenaza. Después de 1991 el dolor y la verguenza de semejante engaño les duele.

Eterno Anónimo dijo...

Adenoz, hablá por vos si querés que FIdel te entierre, por mi parte paso.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 816   Más reciente› El más reciente»