miércoles, 3 de abril de 2013

La Década Nadada

Vivir en Argentina no es para cualquiera. Pagar revalúos fiscales todos los años para que, por si fuera poco, te empomen mes a mes con la inflación, no es algo que se pueda tolerar fácilmente. Que tus impuestos no sirvan para otra cosa que para mantener a la Asociación Ilícita que detenta el poder, mientras vos tenés que hacerte cargo del resto, si te da el cuero, es algo que, seguramente, el Consejo Cardenalicio Vaticano tuvo en cuenta a la hora de elegir al nuevo Sumo Pontífice. Como si todo esto no alcanzara, una lluvia "imprevista" te libra a tu suerte. 

No existen lluvias imprevistas. No son terremotos, son fenómenos meteorológicos que el ser humano estudia desde que se le ocurrió caminar en dos piernas. Lo que sí existe es la negligencia y el vaciamiento del Estado. Puedo discutir si La Plata necesita o no una mejora urgente en su sistema hídrico, si es tan excepcional la tormenta -nadie se plantea un sistema antisísmico en Buenos Aires, dado que hubo un sólo terremoto en siglos- pero no se pueden discutir otras cosas. 

Si algo dejó al desnudo el desastre de las últimas horas, es que en este país no existe una contraprestación en ese bendito contrato social entre ciudadanos que ceden sus libertades a un Estado a cambio de que este lo proteja de sucesos en función del bienestar común. Acá se paga por educación en los impuestos, y por educación privada para suplir lo que el Estado se niega a garantizar. Se abona por salud, y al mismo tiempo se sacrifica buena parte del salario para tener una calidad de vida digna para los parámetros del siglo XXI, dado que el Estado tampoco puede garantizar que uno entre a un hospital por una gripe y no salga con una septicemia. También se paga para que el Estado garantice nuestra integridad física y patrimonial, pero al que le da el cuero, se banca un buen sistema de seguros, cámaras y vigilancia privada, y al que no, se despide de la familia hasta para ir al almacén a buscar cien de mortadela. 

Hay cosas que, lamentablemente, no podemos financiar dos veces. Nadie puede tener su propio radar meteorológico en la terraza, ni mucho menos contar con una lancha de emergencia, un bombero en el garage, un bunker hidrífugo en el patio. Son cosas que no se piensan, porque para eso tenemos al Estado, para que se encargue de nuestra salud, mientras nosotros producimos para que el Estado exista. 

Sin embargo, el kirchnerismo ha roto su propia marca. Antes estaba más que claro que si tenías plata, te educabas, te curabas y llegabas con vida a tu casa. El que no tenía dinero, en cambio, moría de pestes anacrónicas en la guardia de un hospital, aprendía lo que podía en el sistema de enseñanza pública y podía morir en manos de un fumapaco o estrolado en un tren yendo a laburar, o sea, vivir como pobre, morir de pobre. Hoy, en cambio, hemos girado a un nuevo paradigma igualitario. No importa tu poder adquisitivo, el Estado se encargará de que mueras del mismo modo que te trató en vida: por abandono. Y poco importa tu poder adquisitvo, podés palmar por un corchazo en la cabeza antes de que te pidan el auto, incinerado porque se incendió la casilla de cartón en la que vivías con tus seis hijos, sus parejas y sus propios vástagos; o porque alguien pensó que no, que no era necesario tener un sistema de contención de catástrofes, si acá nunca pasó nada trágico. 

Un radar en Ezeiza no funciona. Ningún aparato estatal -sea Nación o Provincia- informa de la inminente tormenta ni aún cerca del desencadenamiento. Cuando quiere informarlo, ya no hay luz. La red de celulares, no existe. Y si existiera, los señores de ochenta años no son de andar boludeando en twitter. El agua los tapa, dos metros de mierda, líquidos extraños, ratas muertas, forros usados, pañales y botellas se te meten dentro de tu casa. Podrías morir ahogado en agua de lluvia, pero la municipalidad se encargó de que la reducción de basura consista en reducir la recolección. Si de pedo conseguiste pararte arriba de una mesita antes de que el agua termine de subir, te jodés: no tenés celulares que sirvan. Y aunque los tuvieras, el sistema de emergencias está colapsado. Si lograste sobrevivir -tenías un equipo de buceo a mano, por si las moscas- en cuanto el agua te bajó a la altura de las tetas, te sentís esperanzado en que te rescaten. 

Escuchás un lanchón, ves a Berni cargando a una vieja. Se van las cámaras, se va Berni. Oís un helicóptero y pensás que no todo está perdido. Se llevan a la vieja de Cristina. Encontrás una radio a pilas que anda, la prendés y te anoticias de que la mierda no te tapó a vos primero por gorila, sino que media ciudad se encuentra bajo el agua. Un vecino pasa en busca de sobrevivientes remando arriba de un cartel de Bruera que sobró de la campaña de 2011. Le pedís que llame a los bomberos. Te dice que aguantes a que lleguen los voluntarios de San Francisco Solano, dado que se prendió fuego la refinería de YPF. En frente, ves que logran abrirle la puerta a don Cacho quien, muy relajado, sale haciendo la plancha boca abajo. 

Te cansás de esperar, subís a la tabla de planchar, y decidís salvarte por tu cuenta. Mientras te preguntás si ese será el nuevo medio de transporte del que tanto habló el intendente, notás que saquean el supermercado del barrio. Justo pasa un cana flotando por razones físicas y te dice "pensar que querían que baje la panza". Le seguís la charla como si estuvieras en la pileta del club, te enterás que hay más de cuatrocientos pedidos de averiguación de paradero y que, por orden de la Fiscalía n°12, cesaron en la práctica de autopsias. Desde la copa de un árbol, doña Irma te cuenta que el intendente estuvo la noche anterior recorriendo los refugios de evacuados, con lo que te surge la duda de si habrá firmado un convenio con la municipalidad de Río de Janeiro o se teletransportó. Tomasito, el nieto de doña Irma, pasa nadando con flotadores en los brazos, y le preguntás si se suspendieron las clases. Tomasito no sabe de qué le hablás. 

Se escucha el ruido de un helicóptero y la gente rompe en llanto. Es ella, Cristina. Festejás que en Tolosa hay un desaparecido menos. La corriente ya te había depositado en un banquito de Plaza San Martín. Lográs acercarte a un móvil de TN y podés ver en pantalla a Cristina, con carita de circunstancia. Dice que ella sabe lo que es perder todo, porque cuando era chiquita se le inundó la casa. Te sentís esperanzado: podés llegar a ser multimillonario en un par de décadas. Scioli afirma que con la Presi discutieron cuál sería el orden de prioridades a adoptar. La culpa te invade por haber sido tan egoísta de pensar que la prioridad era garantizar la vida de los ciudadanos. 

Empieza a caer la noche y el agua ya bajó lo suficiente como para hacer pie, por lo que decidís emprender la vuelta. Al llegar a tu hogar suponés que ya pasó la municipalidad y se tomaron el trabajo de llevarse todo lo que ya no servía. Tenés tus serias dudas, dado que dejaron los libros. Abajo de una pila de papeles húmedos, encontrás el teléfono y llamás a tu hijo de Buenos Aires para avisarle que estás bien. Suena el tono y boludeás con los papeles. Encontrás un folleto de Scioli Gobernador en el que aparece un hospital de niños inundado de naranjas y pensás "cerca". Tu pibe te atiende y te cuenta que en ningún momento se preocupó, dado que en La Plata no tienen la desgracia de vivir con Macri de Jefe de Gobierno. Volvés al supermercado a comprar velas, esquivás a la gente que se lleva lo que tiene a su alcance de prepo y el cajero te pide cincuenta pesos por cuatro pedazos de parafina con mecha. Por un instante pensás que se merece el saqueo, mientras sacás el único billete seco que te quedó. No te lo acepta, es un Evita. 

Decidido a mandar todo a la mierda, buscás lo que quedó del nuevo DNI a prueba de agua, y te tomás el palo, en busca de algún amigo suertudo que te de cobijo por una noche. Llegás, te das una ducha, te ponés a mirar el noticiero y ves que el intendente llegó de Brasil por la mañana, que Scioli protegió a Cristina, que Cristina minimizó los daños y que los que más hicieron por los vecinos fueron los propios vecinos. 

Y así, mientras aguardás que algún funcionario afirme que si La Plata fuera una ciudad fantasma, no habría tantos muertos, notás que vivís defendiéndote por tu cuenta y con temor a las lluvias, te sentís en el paleolítico y tomás conciencia de que nada, absolutamente nada, detiene una campaña electoral. Finalmente, te vas a dormir en una colchoneta, con la incógnita de no saber a qué se referirá la Presi cada vez que habla de "la década ganada", aunque algo intuís.

Miércoles 3 de abril. Aún no entiendo cómo en el kirchnerismo no lanzaron la agrupación "La Lázaro Costa". 

888 comentarios:

1 – 200 de 888   Más reciente›   El más reciente»
yosarian dijo...

Relato,
En otros lugares es mejor pero el que mas hace por el vecino es el vecino. Aca se inundo gran parte de la provincia de (Saskatchewan) y mandaron al ejercito a ayudar pero el que mas ayudo fue el vecino (no hablar que mucha gente fue inundada porque abrieron las represas para que no se rompan).
Mi mujer es discapacitada. La ayuda del estado es casi nada, pero la ayuda de los vecinos fue gigantesca. Muchisimas veces la levantaron del piso o la acompañaron hasta que alguien la levanto.

Deberiamos poner a todos los politicos en un cohete a Alfa Centauri 1 y poner administradores a que se ocupen de cuidar las cosas en comun.

Elio Osés dijo...

Tremendamente triste y cierto.

ADENOZ dijo...

Propongo declarar alerta metereológico por todo 2013 (bah, para siempre).

Johann Tenorio dijo...

Pensaba hacer un post bastante parecido. No tan bueno, bah, pero parecido.
Mucha, mucha tristeza. Mientras todavía están contando cadáveres, te tenés que fumar al mismísimo cabecilla de la asociación ilícita que propició la masacre de Once, hablando acerca de la desidia (seguramente real) de otros. Eso sí, sin levantar el culo del escritorio ni tener la decencia de preguntar en qué podría ayudar.
Injustificables, todos. En cualquier lado del mostrador que te pares.

Don Raulito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santos Godino dijo...

Don Raulito dijo...
Si hubiese pasado en Chernobyl, no había ningún muerto.

Y mientras tanto tenemos a "exito" Fontova, haciéndole una canción a Macri para que renuncie.

Tomá mate!

ADENOZ dijo...

Si quieren colaborar pueden dirigirse a las diferentes filiales de la Fundación Adenoz para dejar lo que puedan: alimentos, frazadas, bonos de la deuda, chapas, ipad's, vino malbec hasta 1997, y demás.
Gracias.

Sergio dijo...

RDP, esto es el peronismo puro y nato.
Hijos de puta que roban material y moralmente a mayorías indefensas de semejante infección social.
Es el peronismo al cual pertenecés de acuerdo a tus confesiones.
Sacrificate y renunciá a esta peste.
Te voy a comprender y te vas a sentir aliviado, no ya para ser feliz, pero sí al menos para morir en paz.

marcelo dijo...

Tsunamis, terremotos, huracanes. Todo es predecible. Te quedaste en el '45 , RDP. Claro que aceptar eso implicaría quedarse sin argumentos para boquear que acá el Estado nos abandonó culpa de los montochorros y la yegua.

El Katrina se vio venir desde Bahamas (unas cuantas millas de Memphis)...pero lo que allá era impredecible, acá es culpa de la yegua de tolosa.

Seguí tribuneando con la desgracia ajena.

Lamentable, RDP.

ADENOZ dijo...

Eso, que RDP se sacrifique.
Una ofrenda humana nunca está de más en este tipo de situaciones catastróficas.

ADENOZ dijo...

Cuando pasó lo de la tormenta Sandy, Obama estaba pasando unos días en USA.
Incompetente!

Solo21 dijo...

Hace rato que no le ponía un 10. Recién corto con un amigo en La Plata y es tal cual el relato...

Row dijo...

Disculpen, muchachos, pero la que fue a hacer proselitismo político sobre la desgracia ajena a MI ciudad fue Cristina.
Los desastres naturales no son predecibles, por lo tanto no hay por que pegarle a Macri por ello.
Por otro lado, si le pegamos a Macri por inundársele una ciudad que no fue planificada, a Bruera por inundársele la Ciudad Perfecta hay que crucificarlo y deshoyarlo. Sigue mi logica campeón del voto? O va a seguir aplicando favoritismo ideológico a cuestiones de si/no?

Por otro lado, tener al forro de Bruera hablando en Twatter de como estuvo recorriendo La Plata... desde Brasil... es bastante hijo de re mil puta.

YPF Vamos Por Todo. Tengo amigos preocupados porque se están fumando el tremendo incendio que hubo en la refinería. A quien le van a echar la culpa? Al temporal? De que una refinería se incendie? BIEN AHÍ.

marcelo dijo...

Loco, antes se moría la gronchada...ahora culpa de la Yegua se muere gente cono Uno

marcelo dijo...

Si no va porque no va....si va porque va.

ADENOZ dijo...

Testimonios:
- Se me hizo moco la compu del Audi, estoy desesperado.
- Nosotros, ahora, estamos en la planta alta de la casa. La planta baja es un desastre: murió el pantalla plana, el piso flotante, la helñadera de cuatro puertas, todo. Bueno, en el garage que tengo en el subsuelo fue peor. NO quiero hablar ahora, disculpame.
- El seguro me va a reconocer los cuadros? Ehee?

carancho dijo...

Por supu, marceforro, el estado argentino, representado por la encarnaciòn de Keops, no tiene absolutamente nada que hacer, sólo sentarse a ver las olas. Obras? Infraestructura? Qué es eso? Vamos, que si se invierte como corresponde no queda guita para la militancia rentada y para los bolsillos de los funcionarios.
Dale, apuráte, que hoy los forritos pagos como vos se las estàn viendo jodidas.

Row dijo...

Un argumento excelente y de gran altura, marcelo.
Sin embargo nótese que no debe echarle la culpa a la Yegua, como ud. la llama, por el temporal, sino por pisar por encima de los muertos a causa del temporal.

Anónimo dijo...

Adenoz, hijo de puta, ubicate.

ADENOZ dijo...

Ahora a todos los 22 de cada mes, habrá que sumarle los días 3. Hasta octubre.

Row dijo...

ADENOZ, respondo a sus comentarios dotados de la usual con altura que los caracteriza: ud. peca de ignorancia, amigo, las zonas afectadas fueron de clases bajas, medias y altas por igual, no sea obtuso, no se deje llevar por la chicana barata.

ADENOZ dijo...

Ya me ubiqué.
En la terraza, por las dudas.

ADENOZ dijo...

No, loco, Row, yo vi la tele y en Capital eran casas pulentas.

RDP:
En lugar de mirar a Boquita, deberías estar colaborando, che.

Nicolás dijo...

Recaudaron como loco durante diez años, los diez años de glorioso régimen K, los mejores en 2oo años, según ustedes, guasanitos genuflexos, y no fueron capaces de tirar un saco de arena? Ahora van a agotar, los defensores de la Yegua Imperial, el doble discurso. La muerte sería ser muy suaves con ustedes, hijos de reputísima madre.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Sergio:

Pergamino, 1984. Intendente, Jorge Young (UCR). Gobernador Bonaerense, Alejandro Armendáriz (UCR)

Pergamino, 1939. Gobernador Manuel Fresco (Partido Demócrata Nacional)

Epecuén, 1985. Gobernador, Armendáriz. Falla de infraestructura.



No se puede renunciar a las ideologías. No se puede culpar a las ideologías por lo que los hombres hacen con ella. Si así fuera, el cristianismo debería estar prohibido.

Saludos.

marcelo dijo...

con un saco de arena se arreglaba


haberlo sabido

ADENOZ dijo...

Lo de genuflexos puede ser, pero lo de guasanitos no te lo voy a permitir.

Anónimo dijo...

Se saturaron las cloacas y Adenoides y Marceforro empiezan a flotar a la superficie.

marcelo dijo...

Dijeron gusanito...en cualquier momento pinta Carámbanos

Anónimo dijo...

BTW, Alguien sabe dónde consiguen sus dólares(o reales) Macri y el cumpa Bruera?

Row dijo...

Bueno Adi, no mires la tele, habla con gente de La Plata, el hospital de niños sin electricidad, gente que perdió el laburo de su vida en bienes (que frivolo, que trivial!), muertos en las calles, gente encerrada en colectivos.

En fin, no se que hago alimentando al troll, supongo que tu persona es de fin terapéutico, algo así como "El tipo al que todos queremos odiar", en cierta forma, gracias chavón.

ADENOZ dijo...

La Plata? No, yo vi lo de Capital y me saturé. Ya me hinché de ver notas sobre las inundaciones. Igual, va a seguir habiendo lluvias. En todo caso, a la noche veo un resumen en 6,7,8 o Duro de domar.

Quisiera agregar a la lista de RDP:
Próximo oriente, 5.000 AC, Noé.

ADENOZ dijo...

Gol con la mano. Tìpico de delantero choro y peronista.

Row dijo...

Kopado Man!

ADENOZ dijo...

Macri ofreció ayuda a Scioli. No sólo le alcanza para solucionar la catástrofe en Capital, sino que también le sobra para prestar a la provincia.

Row dijo...

Re Pro

ADENOZ dijo...

Re Profundo.

Row dijo...

Ah Re! Gente muriendo! Que buen chiste!

Row dijo...

Che este tipo me cae bien, se tienen charlas super edificantes.
Como es posible que todos lo puteen tanto?

ADENOZ dijo...

Tonto, vos también me caés bien, pero tengo pareja. Lo siento.
Y no insistás, soy fiel.
(Y la tengo cerca dando vueltas. Guiño)

Anónimo dijo...

Todavía flotan cadáveres por las calles, pero ELLA lo único que tiene para decir a los inundados es lo de siempre: YO, YO, YO, YO, YO...

Tenemos una presi troll, con razón otros inadaptados sociales como Adenoz o Cosme se sienten "identificados" con el proyecto...

Row dijo...

Ay! Loca! Flashaste cualquiera gor!
Yo también tengo pareja, pero no se donde está ni puedo comunicarme con ella.

Anónimo dijo...

HDRMP.... que se vayan todos,que la presidenta se vaya a caracas,scioli a honduras y la campora al joraca. Macri al menos se hizo cargo,dio la cara. Que horror un pais donde valoramos que un politico este en el lugar de las tragedias.Por dios!!!!!

Un Opositor dijo...

Patetico Adenoz

¿conoces lo de un minuto de silencio?

Hacete el boludo. No es necesario mantener el personaje contra viento y marea, En este caso "negramente literal".

Coincido con Marcelo "Si va...."

A todos incluido RDP, no hagamos la gran D'Elia...

ADENOZ dijo...

- Y, don Noé? Se viene la tormenta?
- No creo. Son cuatro gotas locas, una lluvia pasajera.

ADENOZ dijo...

Si, Opo, lo que vos digás.
Si.

ADENOZ dijo...

Aparentemente, si en Rosario llueven 500 mm se pudre todo. Hay que estar atentos.

Un Opositor dijo...

Todo bien entonces Ade, andá por todo...

A los demás, a los que no viven en un centro urbano, no hay que explicárselo ¿tienen la más reputa idea de lo que son 330 mm?

¿Que creen que hubiera pasado en Oslo, o en Paris?

Si fuera necesaria una lluvia para enrtender que Cris o Macri son dos hijos de puta, entonces querria decir que no lo son tanto

marcelo dijo...

"Macri se hizo cargo"

el comentario imbécil del milenio

ADENOZ dijo...

Ni Macri fue responsable de los derrumbes en su momento, ni de las inundaciones. Ni Ibarra de Cromagnon. Ni Cristina de Once.
Son desgracias, accidentes, imprevistos, imponderables.
Pero si entiende esto, no habría posts, ni comentarios.
Un embole sería.

ADENOZ dijo...

igual noto que a Scioli los medios le pegan menos que a Macri.

marcelo dijo...

Faltó que RDP ponga: En los países serios hasta mandan a Bruce Willis a destruir meteoritos.

ADENOZ dijo...

Yo no sé si el Brus se la hubiera bancado en Barrio Mitre.

ADENOZ dijo...

"Armajodón"
En todas las salas.
(Cuando baje el agua)

ADENOZ dijo...

Bueno, segundo tiempo de los ladris contra el Barza.

Cualquier cosa, chiflen.

Row dijo...

Bueno eso que dijo tiene un esbozo de sensatez, señor Adi.
SIN EMBARGO, hacer proselitismo político sobre los cadáveres, bajar de un helicóptero para hablar de perdidas al lado de los que perdieron todo, es, al menos, lamentable.

Los imprevistos, imprevistos son, pero viejo, todo imprevisto es evitable o mitigable cuando la infraestructura esta en buenas condiciones, eso vale para Mauri, para Ani, para Dani, para Cris y para toda la monada del zoológico, que su buena tajada de millones "de la nuestra" (como dice RDP) recibieron y reciben para hacer las cositas esas de las que se tiene que encargar el estado, como esos que ocurren con trenes, o con calles llenas de hache dos cero.

tony stark dijo...

Está claro que desbordaron las cloacas: marce y adenoz aparecieron.
Un camiòn atmosfèrico a Rosario, por favor.

Row dijo...

*"para solucionar los problemitas", me la comí toda

Un Opositor dijo...

Row es "nuestro" Adenoz. Bienvenido

marcelo dijo...

Ade: El único que hizo algo piola contra las inundaciones en la antigüedad fue Moisés.

Ce dijo...

que tristeza, la puta madre, cuanta fragilidad, vos y tu pluma. Sos tan genial, rela...

Hyspasia dijo...

Jefe, brillante una vez más.

En lo personal estoy harta de esta asociación ilícita (y no hablo sólo de los k). Una lista pequeña puede ser: KIRCHNER/DE VIDO/MACRI/KICILOFF/ELSZTEIN/CHAIN/SANTILLI/LUNA/garré/PAMPURO/CR.LÓPEZ/CIRIGLIANO/CAPUTO/CALCATERRA. Largos etc.

Fervientemente los quiere ver presos. Y no por un arbitrio. Con condena firme de CAsación.

Lo felicito una vez más y gracias por dedicar este tiempo a escribir.

Sergio dijo...

Está muy bien, pero yo no mencioné al cristianismo que es una religión.
Y eso mismo es el peronismo, no una ideología sino una religión, y muy barata.
Entiendo que los fenómenos meteorológicos puedan causar estragos como los que estamos padeciendo, pero no entiendo como se fuman la guita sin haber intentado hacer algo en tanto tiempo salvo salvarse ustedes mismos.
Casi 70 años de peronismo menos algunos intervalos de gobiernos iguales o peores.
No hay excusa ni perdón RDP.

marcelo dijo...

Que se le de a Hyspasia

que vayan todos en cana

y dentro de 10 años Hyspasia puteando a Gutiérrez/Pérez/González/López...pidiendo que vayan en cana.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Opo:

No, no tengo idea qué hubiera pasado en Oslo o en París. Sí tengo idea qué pasó acá no más, en La Plata: se demostró la ausencia del Estado. Y precisamente destaqué que se puede discutir si es necesaria o no una obra hídrica. Lo que no se puede discutir es que la provincia haya ocultado la catástrofe, que por problemas energéticos no se haya dado un alerta, que el sistema de Ezeiza estuviera roto, que no haya otro en un centro urbano de 14 millones de habitantes, que los bomberos no alcanzaran, que el intendente mintiera estúpidamente, que Scioli se hiciera la paja, que Cristina mande un helicóptero a buscar a la madre, que muchos chicos murieran tapados por el agua porque son indigentes, y un listado inacabable. Esas son las cosas que no sé si pasarán o no en París u Oslo, pero que sí se que pasaron en La Plata, Argentina.

Un abrazo.

Sojovi dijo...

Gracias por escribir desde la tablet comprada en COTO en oferta, ensamblada en Tierra Fuego y sumergible gracias a la técnica de envolverla en film plastico. Podrán quitarte la dignidad, pero no podrán quitarte el cerebro y hacerte kirchnerista.

Anónimo dijo...

Que desagradables los comentarios de los trollitos adenoz y marcelo...intentan demostrar un poco de sarcasmo, para el que triste y evidentamente no les da la cuota neuronal. A veces es mejor quedarse callado y parecer pelotudo, que hablar un confirmarlo. Que se mejoren pronto.

marcelo dijo...

a la bolsa de arena agregale un radar


haberlo sabido...

Nicolás dijo...

A mi me encanta como Bananín y Bananón se hacen los machos con los muertos por las desidia del Régimen, pero cuando el Comandante Cáncer cagó fuego y descendió a ser sodomizado por diablos, lloraron como nenas chiquitas.

Nicolás dijo...

¿Qué le pasa Opositor? ¿Le llegaron los sobres de la SIDE?

Anónimo dijo...

Igual hacete la idea que si se votara hoy la vota no el 54%, el 94% con las dos manos y por voto cantado!!!

Por que así es la gente

Olegario dijo...


No sé si es una impresión mía nomás, pero me parece que al joven Nico el mico venezolano no le cabe ni un poquito.

ADENOZ dijo...

Inundación

Esta foto es para RDP. Es del año pasado, en Noruega. La imprevisión es una constante en el gobierno socialista de estos escondinabos.

Anónimo dijo...

Pensaba en desearle a los amigos Rosarinos una lluvia de 500mm en media hora pero no va servir de nada, los soretes flotan.

ADENOZ dijo...

Tengo todo preparado para una inundación. Snorkel, gomón, agua potable, revistas porno, colchón inflable, caña de pescar...

Nicolás dijo...

Don Olegario, lo mío es la sutileza epigramática de un Wilde, o la ironía velada de un P.G. Wodehouse.

La Yegua tendría que haber sido descuartizada por los vecinos de Tolosa, pero que se le va a ser, faltan valientes en el oscuro y húmedo Reino de Peronia.

ADENOZ dijo...

Mucho epigrama, mucha ironía, pero el loco escribe "que se le va a ser".
Un estúpido serial.

Olegario dijo...

Agrego texto que acompaña a la foto, pero que Adenoz olvidó incluir

"Las regiones del norte de Noruega fueron golpeadas por la más fuerte inundación en los últimos cincuenta años, causada por lluvias torrenciales. Según medios locales, varios pueblos quedaron aislados del mundo exterior, los campos están inundados, los puentes y carreteras destruidos"

¿Muertos? No, parece que los noruegos son acuáticos (o por lo menos anfibios) porque las inundaciones no los mata, o tienen un sistema de emergencias que evitan tragedias mayores cuando ocurren catástrofes climáticas.

Pero es al pedo intentar explicarle eso a alguien que -supuestamente- no tiene capacidad de asociar la relación entre afanarse la guita destinada a obras de infraestructura, la falta o deficiencias en esas obras y las consecuencias producto de las mismas.

ADENOZ dijo...

Bueh, 48 fiambres tampoco es un toco, viejo. 3 más y tenemos un Once.

Max A Secas dijo...

Demandar contraprestación al contrato social, eso es de gorila gorila.

ADENOZ dijo...

Pretenden inundar con noticias negativas para enlodar al gobierno de Scioli, quien debe nadar en aguas turbulentas para salir a flote ante la catarata de datos inexactos y empapados de mala leche, con los que quieren hundirlo.

Anónimo dijo...

Desde las 19:34 el "artista" Rosarino a full.
Que bueno es ver que hay gente que después de la mini vacaciones arranca el laburo con todo.

ADENOZ dijo...

Bueno, hubo un impasse por el partido y 6,7,8. Seamos justos.

RJB dijo...

Adenoz, vos no serás Bruera, no?...

ADENOZ dijo...

No sé si ver Los Sopranos, El día después de mañana o Daylight.
Qué me recomiendan?

ADENOZ dijo...

Bruera? El del twit trucho?

ADENOZ dijo...

Bueno, gente, me retiro. Miren al cielo, acopien grano y sean solidarios.
Un abrazo para todos, los quiero mucho, los extrañé un toco y no puedo... Uy, ya empezó.
Sevemo.

Nicolás dijo...

Fue un simple error de tipeo, putito. Seguí haciendo chistecitos sobre los que murieron gracias a tu gobierno, tenés las manos manchadas con sangre, flor de asesino resultó ser Bananín.

Anónimo dijo...


Después de ver las imágenes que pasaron en la tele, me quedó una duda: la que fue a Tolosa hoy, era Cris o era Oggi Junco??????????

Y? dijo...

Y yo que no tengo agua, paradojal.


Marietta dijo...

Tristemente cierto...màs triste es la gente que sigue defendiendo esta mierda, la que le precediò y la que va a seguir.

Hasta que no cambiemos de mentalidad, esto no se arregla.

En fin, buenas noches.

PD un Tsunami se prevee pero el daño que hace siempre es mayor a las consecuencias previsibles. Una lluvia como la de ayer siempre inunda. La negligencia mata. PARA LOS QUE TIENEN KK EN EL CEREBRO

Anónimo dijo...

Catastrofe..Imprevision...Muertos por inundaciones nunca antes vistas ?...Aaaay la madre naturaleza, que cruel que es con nosotros..Mitigación...Cambio climatico ?....Dejemos de repetir ingenuidades e idioteces

Argentina: campo de experimentacion HARRP o SURA
Esteban Echeverría...misil de pruebas...

Bueno, por lo menos los mandarines estan perfeccionando los resultados
Adios

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Lo mejor de todo es que Cosmo sigue comentando en el post anterior.

Fabián Cito dijo...

Muertos, desamparo y campaña electoral. Eso es todo lo que vi hoy. Y el Estado brilló por su ausencia. Loco, estamos mal, muy mal...

Anónimo dijo...

Jajaja, el cantinflas del relato se quedó en el Post anterior contestándose a si mismo, como siempre.
Un iluminado.

Anónimo dijo...

Shhh... no aviven giles.

Anónimo dijo...

ADENOZ dijo...
Ni Macri fue responsable de los derrumbes en su momento, ni de las inundaciones. Ni Ibarra de Cromagnon. Ni Cristina de Once.
Son desgracias, accidentes, imprevistos, imponderables.
Pero si entiende esto, no habría posts, ni comentarios.

Y sin embargo, los medios oficialistas que disfrutás vos y pagamos todo durante las primeras horas quisieron circunscribir la catástrofe a la Capital Federal y le dieron infinidad de palos a Macri.
Cuando se ve que el distrito más castigado, por lejos, es el del intendente K vacacionante en Brasil pero que se teletransporta vía twitter, de pronto lo que antes era "inutilidad de Macri" ahora son desgracias, accidentes, imprevistos, imponderables.

Lo "bueno": si algún día pasa en Rosario el gobierno nacional que defendés con uñas y dientes te va a dejar morir ahogado y olvidado como al resto de los mortales mientras siguen contando los dólares que se afanaron y haciendo campaña para no tener que dejar de afanar.
Lo malo: Vas a aparecer en forma de paloma en los sueños de Maduro diciendo que en realidad fue culpa de Binner por narcosocialista y que por favor escriba un par de chicanas usando tu cuenta en este blog.

María dijo...

Y eso Don Relato que, siguiendo la tesis del honorabilísimo y nunca suficientemente ovacionado Schiavi,el desastre natural ocurrió en un día feriado! Falta el energúmeno que le eche la culpa a los pobres ancianos que se empeñaron en quedarse en sus casas cuando empezó el temporal o a quienes se les ocurrió pretender ingresar a la ciudad de La Plata en auto. Todavía estamos a tiempo, con estos impresentables todo es posible.

Un Opositor dijo...

Nicolas, si. Me descubriste

Por escribir esto: "Si fuera necesaria una lluvia para enrtender que Cris o Macri son dos hijos de puta, entonces querria decir que no lo son tanto", me pagaron doble

Desde ahora en adelante hagamos algo, si me entendés contestame (si tenes ganas). Si no me entendés , todo bien pero no agredas al pedo

Y lo de la Side, imprimilo, hacé un rollito y metetelo en el orto.

ADENOZ dijo...

Loco, desde cuando está mal recibir guita de la Side? Aflojemos un poco con los prejuicios.

Titto dijo...

Mira que bien, para Adenoz, Once fue una ” desgracia, accidente, imprevisto, imponderable” ….. demostrando, otra vez, que tiene aserrín en el balero…
Sos un pobre tipo Adenoz.

ADENOZ dijo...

Eso. El aserrín es lo mejor para absorber agua.

ADENOZ dijo...

Acá, peleándonos por boludeces y los coreanos del norte nos están por atacar. Cuando eso suceda, va a ser tarde para reaccionar.

SlowMotion dijo...


Bueenasss
Tremendum... es tal cual lo que le pasó a muchos y todavía les debe estar pasando. Se pierde todo y nadie viene a dar la cara (bah, solo para la foto.. y para el tuiter como el mamarracho de Bruera... tuiteando desde Río.... a ese bobo hay que sacrificarlo)todavía no puedo creer la cara de piedra de la guacha esta diciendo que entiende perfectamente a los damnificados porque de chica obviamente que sufrió una inundación igual o peor. No se que le gusta mas si la camara o el botox. Con esas frases de mierda pretende minimizar todo como diciendo - dejen de joder que esto es una huevadita-. No Cristina, vos nadas en dinero choreado, los simples mortales estan nadando en agua y basura! perdieron todo! y no tiene cuenta en Cuba ni patrimonio declarado como exitosos abogados. TRUCHA!!
Ahora veo que movieron el culito para la camara, están mejorando los reflejos(mejor que Once, fue!!! esssa!!) vamos a ver cuanto tardan en dar una mano concreta porque con la imágen no hacemos un pomazo. CRIS! y no, no es todo culpa de esha.. es culpa de todo el séquito de inútiles que le chupan la media. Igual se relaciona, no? amiguismo por aqui, mangazo por alla, un dinerillo extra y todos contentos. De los laburantes ni idea. Esos forros que se caguen por, porque si.

aaahhh...Ade, vos pedazo de Rosarino cuando te conviene y cuando no te haces el argentino pelotudo, bah, sos pelotudo a tiempo completo. Te fuiste al carajito y lo sabes como lo saben el puñado de fanáticos aqui presentes -kks- que defienden esta murga. Sigan asi, soretes. Espero de todo corazón que la próxima tormenta les caiga bien directo en sus chozas sin posibilidad de salvar sus LCDs y iPads, que se les pinche el gomón y que se le pudran las Lays. Se van a meter futbol para todos en el reverendisimo tuje. Sin tele, digo.

ADENOZ dijo...

Con mi LCD no te metás!

Anónimo dijo...

Adenópheles anoche cortó su "trabajo" por mirar el partido. ¿Jugaba el Rojo? Parece que ya está mirando a los otros equipos con amor para pegar el salto preparándose para lo que se viene. Lo bueno es que le va a venir bien como precalentamiento para el saltito que va a pegar dentro de poco, por lo pronto ya lo vimos escribir que él no los votó.

Hegeliano dijo...

acuaman berni al rescate de la abu, mientras el intendente al estilo San Martín de Porres, estaba en San Salvador y La Plata al mismo tiempo, claro pero el malo es macri, el brasil de macri es para descansar el de bruera es para ver la realidad nuestamericana.

Mienten con los milimetros caidos, de 400 rebajamos a 181, o sea de monzon del pacifico a tormenta de verano.

De boquear arriba con los aplaudidores abajo, bajamos y le aplauden la cara, les ofrece colchones a gente que tiene 3 tarjetas de credito en una muestra de comprension mas desubicada que chupete en el orto.

Pero bueno, el yoismo esta a la orden del dia, YO YO YO YO, a la unica que le pasaron cosas es a ella, es la Chuck Norris de las desgracias.

PD: Sigo con la oferta, el dia que la brigada "clarin miente" de comunicaciones de La Plata salga con la saintout a la cabeza, arranco para allá con mis 4x4 a sacar negros del agua.

ADENOZ dijo...

Tampoco voté a los Saá ni a De la Sota.
Entiendanlónnn! Soy de otro distrito.

Siempre fui de Boca.

ADENOZ dijo...

Parce que llegan tarde las noticias a la Docta.

SlowMotion dijo...

Le cortan futbol para todos y el cable que comparte con la vecina y se le derrumba todo, todo. Hay que entender. Le estamos financiando la jodita a piojosos como este.

ADENOZ dijo...

En realidad tengo TDA, pero Don Pedro, mi vecino jubilado, todavía no se enteró.

SlowMotion dijo...

Hege, en La razón de hoy también bajaron los muertos a 48. Estamos ante unos cuantos resucitados o ayer inflaron un poco la cifra? o estan mandando un nuevo bolaso Nac&Pop? mmmmmmmmmm... huelo Delias...

Sebastian Scheib dijo...

Che, soy yo o la Toloseña de Keops fue solo para decir que ella también sufrió una inundación?

Hegeliano dijo...

Slow, ahora van a hacerle autopsia a todos, solo los ahogados se cuentan como victimas de la tormenta.

El resto son accidentes domésticos, paredes que se te derrumban encima, heladeras como misiles, electrocutados en pacto suicida, esos no los cuentan.

Y si no te gusta hace un partido presentate a elecciones y morite como se te de la gana.

ADENOZ dijo...

Hay que verle el lado positivo a las desgracias, che.
La lluvia le vino bien al campo, o no?

Un Opositor dijo...

No, se empiezan a atrasar cosechas y transporte

Todo culpa del secretario de agricultura y de Vialidad Nacional

ADENOZ dijo...

Pero, bueno, volvió Rodríguez Larreta. Las cosas empiezan a encauzarse.

Mensajero dijo...

El Gobierno de la Ciudad hace las cosas de manera extraña.
Tres días antes de que entraran pececitos a mi casa y que el agua arrasara con todo, me mandaron una multa por estacionar en la puerta. (vereda izquierda, calle de barrio, Saavedra).
- Pero hay que ser boludo para permitir que tu concesionario luquee boludamente con electorado!- pensé.
Pero no, era un claro aviso para que saque el auto de ahí y lo salve del agua.

SlowMotion dijo...

Hege, me estas cachando... denserio hacen ese crucigrama para dibujar las causas de muerte? pero que hijos de su madre. Con razón mandan cualquier número.
Esto un 30 de febrero no pasaba.

Un Opositor dijo...

Mensajero: Claro, lo podrías haber puesto en una cochera subterránea por ejemplo

ADENOZ dijo...

Me asusté.
Leí: "La plata aún no puede reponerse". Pensé que se trataba de alguna complicación en los cajeros, pero no, por suerte era otra cosa.
Me voy a retirar guita, por las dudas.
Sevemo.

SlowMotion dijo...

Alice Kirchner en París..Lo único que pido es que no se le ocurra llamar a la cigueña. No estamos en condiciones de sumar mas gente a este baile.

Mariotto en Miami... pero seguro esta pensando un montón en las victimas. Por ahí les trae algo del free shop. Que divino.

2 + 2=4 dijo...

Marce, el tiempo es veloz y ayer Relato nos sorprendió con dos al hilo en el mismo dia, con lo cual aquí te respondo un comentario tuyo del post anterior.

Te preocupa que Macri llegue a ser presidente dado que, según vos, hay mucho tilingo con intenciones de votarlo. Preocupación totalmente comprensible teniendo en cuenta tu evidente falta de aprecio y de piel para con Mauricio.

Ahora bien, apelando a la lógica y a la matemática de brocha gorda, analizaré un poco el asunto.

Cristina ganó sus últimas elecciones presidenciales con el 54% de los votos válidos afirmativamente emitidos (hago esta aclaración por si alguno aun cree que ese porcentaje corresponde al padrón electoral de aquel entonces). En ese triunfo, Cristina le sacó a su competidor mas cercano alrededor de 40 puntos de diferencia.

Suponiendo que Macri ganara una elección presidencial significaría que, o hay muchos tilingos, mas de los que vos crees, que en su momento votaron a Cristina (tilingo Macrista, tilingo Cristinista, tilingo al fin),o que habrían muchos neo-tilingos quienes, habiendo votado en su momento a la Cris, se desencantaron de la tilingueria y -es solo una opinión personal- desastrosa gestión de la presidenta, y decidieron buscar otra alternativa.

Dicho esto, no sea cosa que te choques contra la dura realidad de enterarte que en el bando que defendés también esta lleno de los tilingos que despreciás, o de gente que se de cuenta que vale la pena intentar un cambio porque difícilmente se puedan hacer las cosas peor.

Son teorías, solo teorías.

Un opositor dijo...

Tratemos de retomar la discusión...

¿De que nos sorprendemos? Ante lo sucedido en La CABA y La Plata ¿que otro resultado podríamos haber esperado?

¿Nadie recuerda el post atentado contra la Amia? ¿No recuerdan la gente corriendo por cualquier lado? ¿curiosos y vecinos trepando por la montaña de escombros? (que eran la escena de un crimen). ¿Nadie recuerda a obreros de construcciones vecinas "dando una mano"?

¿Es que vamos a ser anórmicos para todo, pero suecos ante una emergencia? ¿alguien espera eso?

¿Porque creen que uno de los pocos paises que no tiene políticas de Estado es el nuestro? Porque a nadie le importa un carajo hacer algo hoy para que el mérito aparezca dentro de 20 años...

Por lo mismo no existen políticas de contingencias para emergencias. Gastar en el aqui y el ahora, en espejitos de colores, en huevos que permitan el cacareo estridente. Aqui y ahora. Hoy.

Y eso es así desde casi siempre. Los k no son originales, tampoco en este aspecto

El pais de políticas de Estado e infraestructura se desarrollo con el primer Perón, y murio después de Frondizi.

Si a la mañana te subis al Mitre o al Sarmiento, la carcaza de ese vago la inauguró Frondizi...

¿De que nos sorprendemos, repito?

Un ejercicio de autoanálisis: ¿en el cuarto oscuro antes de votar, alguno de nosotros piensa en estas cosas?

Mientras las cosas no cambien, las tragedias nos van a espantar, o servir según pasen en terreno "amigo" o "enemigo"

Hegeliano dijo...

Opositor, honestamente, vos pensas que el SAME no tuvo que ver con que hubiera solo 5/8 muertos en una ciudad 3 veces mas grande que La Plata?

Que pensas si el tren de Once en vez de estrolarse en Plaza Miserere se hubiera estrolado a las 18 en la estación Moreno, cuantos muertos tendríamos?

Hay improvisación en todos, pero hay diferencias también.

Un opositor dijo...

Si querés que te reconozca que el SAME es eficiente, lo hago. No hay problemas

Con respecto a la cantidad de muertos me parece aventurado hacer comparaciones. Además de incomprobable. Llovió muchísimo más en La Plata que en la CABA

De todas formas lo que digo creo que es incontrastable. O te lo planteo de otra forma ¿que grandes políticas de Estado recordás vos en los últimos 30 años?

marcelo dijo...

Uhhh qué bajón, 2 + 2 !!

yo pensaba que los 10 palos de ciudadanos que votaron a Cris eran intelectuales asiduos lectores de Kant y Engels...

Claro que debe haber millones de tilingos que votaron a Cris...chocolate.

Sin ir mas lejos en los pueblos del Sur de Santa Fe, paraíso del sojagarca, CFK ganó las presidenciales.

y con eso?

Pero sí: definitivamente creo que hay algo que podría ser muchísimo peor que lo que estamos viviendo, y eso ocurriría con el retrasado mental de Macri al comando.

SlowMotion dijo...

Parece que en esta oportunidad (zafó el PRO!) le estarían echando la culpa a Obama por su jodita de April fool- día de los inocentes yanki. Ya está, ahora entiendo porque apareció en helicoptero ayer... es una victima mas de los demócratas.

marcelo dijo...

Nos tapó el agua

El sorete cuarteteo compara peras con manzanas para decir que el SAME la tiene mas larga que los rescatistas de la Provincia.

"Tenemo' meno' muerto' que ustede', le rompimo el orto, gato!!! Macr e ma pulenta quel manco"



Y ahí, en el diccionario de la RAE, arriba de la definición de Hijo de Puta, la foto del millonario inmobiliario.

marcelo dijo...

Acá el sortete cuartetero dice que el SAME es mejor que los rescatitstas de Sendai, Japón, porque allá en el último terremoto hubo mas de 1000 muertos.

CABA potencia.

marcelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SlowMotion dijo...

La RAE se podría poner las pilas y hacer unos 3 tomos dedicados exclusivamente a la definición de Hijo de P*ta. Tenemos listas interminables de personajes que deben estar en esa recopilación histórica(?), fulano, sultano, mengano, marce.. Como se ven mandando una foto 4x4?

Anónimo dijo...

Huy, un comentario suprimido, será el innombrable que se dió cuenta que estaba en un post viejo?

Hegeliano dijo...

Opositor, aventurado o no son todos muertos por desidia, no hay obras, pero el "pero" lo pongo, hay que ponerlo, sino todos son iguales y no son todos iguales.

Lo de La Plata fue criminal, no hubo preaviso pese a saber, Capital ya estan fogueados, caen tres gotas y todos se encierran.

Si hay planificación y gente que labura (no hablo de macri, hablo de crescenti) los daños son menores.

Obras no hay, ni va a haber, es mejor gastar la plata en fpt y subsidios en los bmw y el caviar beluga importados a $5,10 por dolar.


PD: mogolito, antes de dirigirme la palabra, contame donde esta la supercard en uso y cuantos millones llevan repartidos, hoy es 4 de abril.

La 486 se le recalento, PELOTUDO.

tío homero..... dijo...

les copio lo que me contesta en fb mi primo enzo campetella que es meteorólogo, lo comparto porque creo sirve para todos, pro o anti lo que sea .....

Homero, desde hace varios dias que habia informe especial del SMN donde se anticipaban lluvias superiores a los 100 mm. Por encima de esos valores es imposible saber con exactitud. De todas maneras, aunque se supiera hubiera pasado lo mismo. A nadie le interesa realmente el tema. Hace decadas que desde la meteorologia se viene alertando sobre las consecuencias del cambio climatico.
De los 80 para aca se triplicaron los fenomenos extremos, y no se hizo nada. No hace nada nadie: ni el gobierno nacional, ni los provinciales ni los municipios.
Pensá en Río Negro. Que pasa si el invierno que viene, pongamos en julio, nieva mas de 2 metros en la linea sur y la cordillera. Hay contingencias para esos casos? No hay nada.
Gran parte de la clase política mide que decir, que hacer, a quien darle con un caño, pero lo cierto es que las obras que se necesitan no se hacen nunca.
Y el otro tema: el comportamiento como ciudadanos: La basura que generamos, la falta de respecto al medio ambiente. Y podría seguir por mucho.
En un par de dias volvemos al chiquitaje diario. Por eso parecería que habría que decir: hasta el temporal que viene, donde veremos mas o menos lo mismo!!!!

Hace 13 horas · Me gusta · 4

2 + 2=4 dijo...

Entonces, ¿los tilingos a quien votan??

¿A Macri lo votan solo los tilingos?

Los que antes no votaron a Macri pero están considerando hacerlo frente a una eventual candidatura, ¿deben transformarse en tilingos primero?.

Los que votan a Cristina y/o defienden ESTO, ¿son todos descerebrados o delincuentes?

O sea, Marcelo, ¿tu problema es con el candidato o con los votantes?

Para votar a un retrasado mental tenes que estar muy cerca de su condición. Si tenes miedo de que gane un retrasado mental es porque reconoces que muchos retrasados mentales votaron por Cristina, por ende Cristina...

Nota al margen: dado que no existe demostración empírica de que Macri sea retrasado mental, tu calificativo claramente aplica como insulto. Justo vos que te indignas fácil cuando otro hace algo similar.

carancho dijo...

La yegua imbècil, ademàs de ser detestada en sus pagos, tambièn gana amigos en el exterior:
http://www.lanacion.com.ar/1569462-mujica-sobre-cristina-esta-vieja-es-peor-que-el-tuerto
Brillante, don Mujica.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Lo vengo diciendo hace rato y no me hacen caso...
Ahora lo dice Pepe Mujica y lo salen a llevar en andas...

"Esta vieja es peor que el tuerto"

Este Mujica es el primer zurdo que me cae bien.

Un Opositor dijo...

Dios...

me arruinaron las futuras vacaciones. Ya me imagino, vuelos y embarques suspendidos, la Cámpora cortando los puentes....

¡¡Le dijeron "vieja"!! A ella que hace pucheritos y revolea la cabecita adolescente para sacarse el flequi de la frente....

marcelo dijo...

Pepe: te sacan el respirador artificial del flujo de dólares malhabidos hacia tu paraíso fiscal, y te comen los piojos.

marcelo dijo...

2 + 2

con tus preguntas retóricas te acercás peligrosamente a parecerte a Cosmolu....no...mirá si lo nombro y aparece...

Olegario dijo...


Me tienen podrido los opos que quieren ver todo mal, y clarinetean todo el día.

Por ejemplo, se pasaron todo el año pasado diciendo que no se podía salir del país porque la Afip no dejaba comprar moneda extranjera, y hoy todos podemos ver que es falso de falsedad absoluta, como lo demuestran Macri, Bruera, Rodríguez Larreta, la tía Alicia, Mariotto, la cotorrita alegre, etc, etc...

marcelo dijo...

Si no es el 4 será el 20, eso es lo de menos.

Capaz que el problema es que no están consiguiendo miembros de Mensa para cargar en las tarjetas los datos de compras en los super.

hernaaan dijo...

Lo que más lamento de lo que hizo Mujica,
es que en algún momento le va a pedir perdón a CFK.

Esto que pasó es malo para todos.

marcelo dijo...

Igual, 2 + 2, para votar a un retrasado mental no necesariamente tenés que estar cerca de su condición.

Yo voté a De la Rua, por ejemplo (te la dejé picando, de nada)

Un opositor dijo...

Marcelo, Si, y en la Argentina hay suicidios en masa si se corta la plaza financiera del Uruguay

Claro, es peor chorear un auto que comprarse uno choreado parece....

marcelo dijo...

Opo: No estoy hablando de quien es "menos malo".

Te apuesto quién pierde mas en un hipotético corte de relaciones comerciales-diplomáticas-loquesea con Uruguay.

Yo no tengo dudas.

Olegario dijo...

Marcelo,

Cuando seas grande y largues el Anteojito y empieces a entender algo de la historia argentina, tal vez logres descubrir que De la Rúa no era (es) ningún retrasado mental.

Era un político argentino. Es decir, un tipo incapacitado para ganarse la vida por sus propios medios realizando alguna actividad útil, y que cultivaba la virtud de hablar más o menos de corrido como si entendiera sobre cosas que no le importan y que no entienden, pero que saben cómo conseguir que algunas personas se enganchen con su discurso (no ideas) y de esa manera conseguir un buen sueldo del Estado.

Pero no era un político peronista. O sea, que a todas las características anteriores no le agregaba otras, como tener una ambición enfermiza por perpetuarse en el poder, ausencia absoluta de escrúpulos y una incapacidad total para imaginar las consecuencias posteriores de sus actos de gobierno.

Y esas limitaciones hicieron que un tipo que podría haber sido un presidente mediocre en Uruguay, Chile o Perú, por ejemplo, acá termine como terminó. En nuestra sacra tierra argenta sólo gobiernan los Menem, los Duhalde o los KK, porque aunque todos puteen, al final es lo que todos terminan buscando.

Y te lo digo como alguien que siempre supo que De la Rúa terminaba mal, ojalá hoy tuviéramos un cacho nada más del estado de derecho y del espíritu republicano de gobierno que había en esos tiempos.

Y antes que lo digas, te aclaro que las diferencias que vos crees ver se deben a tres cosas: valor internacional de la soja que permite subsidios para todos y todas, patear pa' delante deudas y mentir en las cifras (infla, ocupación, crecimiento, PBI, etc)

marcelo dijo...

Pero no era un político peronista. O sea, que a todas las características anteriores no le agregaba otras, como tener una ambición enfermiza por perpetuarse en el poder ...

Bueno, a eso nunca lo vamos a saber porque huyó como una rata, así que si tenía o no aspiraciones, poco importa.

... ausencia absoluta de escrúpulos y una incapacidad total para imaginar las consecuencias posteriores de sus actos de gobierno.

Claro: El creía que con el descuento a los jubilados les iba a aliviar sus preocupaciones respecto a qué hacer con el dinero, que con el Blindaje y el Megacanje se solucionaría el problema de la pobreza, que con ordenar estado de sitio y represión hacia una ciudadanía enfurecida se iba a pacificar el país...


Si querés me corrijo: no era un retrasado mental. Es un hijo de puta.

marcelo dijo...

Olegario: para seguir. Lo tuyo se parece al racismo. Pensás al peronismo como una raza de gente abyecta, que sólo por su condición política se dedica a robar, a encaramarse en el poder, a transar...

Antes del nacimiento de Perón no hubo políticos con "ambición enfermiza por perpetuarse en el poder, ausencia absoluta de escrúpulos y una incapacidad total para imaginar las consecuencias posteriores de sus actos de gobierno"

cosas privativas de la raza Peronista

2 + 2=4 dijo...

Yo también lo voté a De la Rua y no tuve ningún inconveniente en admitir mi error (gran parte del mismo, solo señalado por el diario del lunes, porque con el resultado puesto somos todos apostadores).

Ahora, si con 45 años seguís pensando que un retrasado mental puede llegar a ocupar la presidencia de la Nación, sumada a la carrera previa que hizo Chupete en la política, discúlpame que te diga que estás en serios problemas.

Habrá sido un poco pelotudo, un poco transa, un incapaz para el cargo específico, poco piola para sortear los palos en la rueda que también le pusieron, pero bajo ningún punto de vista un retrasado mental.

Anónimo dijo...

Que el país no tiene previsto planes de contingencia ante catástrofes de cualquier índole y que eso es RESPONSABILIDAD ineludible del Estado es algo que por mas KK que tengan en el cerebro no pueden negar. Ver el quilombo que es la ayuda a La Plata acongoja, y para los K que mencionan Obama y Katrina a ver si ponen Katrina en Youtube y se fijan la diferencia en magnitud tanto del desastre como de la respuesta. Hagan el favor de dejar de hablar boludeces

Anónimo dijo...

marcelo, es al revés. No roban porque son peronistas, se hacen peronistas porque quieren robar y el peronismo es el medio. Así de fácil. Si no, que alguien me explique qué tienen en común (ideológicamente) Perón, Menem, Kirchner, Rossi, Aníbaul Fernández...

marcelo dijo...

2 + 2

¿Hace falta que te aclare que por "retrasado mental" no me refiero a que de verdad tenga un problema en su intelecto, sino que es un insulto que exalta su condición de idiota que no sabe hacer la O con el culo de un vaso?


Te doy un tip: Si le dicen "pelotudo" a alguien, no es porque el diámetro de sus testículos excede la media normal para un masculino.

Un Opositor dijo...

Indudablemente pierde Uruguay

Hace muy poquito Batlle explicó que se había disculpado con Duhalde porque no quería que por su culpa sufrieran 3.000.000.- de uruguayos.

El resto -lo que no dijo- es de fácil inferencia

Olegario dijo...


Marcelo,

tu incapacidad para comprender textos es asombrosa, pero para hacerla cortita te aclaro un par de cuestiones.

Yo no hablo de "los peronistas" sino de "los políticos peronistas", no sé si entendés la diferencia (o parafraseando al Nestornauta en el 2003 -cuando medía 2% y todavía no había transado con Duhalde- me refiero al "pejotismo")¿te suena?

Y sí, siempre hubo políticos mafiosos sueltos, con mayor o menor poder territorial. Pero con la creación del Pocho arrancó a full la idea de que Estado, gobierno y partido (o movimiento) eran lo mismo, que el patrimonio público y el privado (de los gobernantes) tenían límites muy difusos y terminamos con una organización homogénea y compacta, con códigos propios, cuyo objetivo final es el desfalco al patrimonio público.

El descuento que propuso Chupete a los jubilados y empleados públicos era una cagada, en cambio el que les encajó el Cabezón fue una genialidad.


Otro tema:

2+2=4, no te creas. Un retrasado mental también puede llegar a presidente. Sólo debe cumplir dos requisitos.

Ser peronista.

Estar casada con otro peronista, pero que sea presidente antes que ella.

marcelo dijo...

Olegario: Ah, sí: está el hombre-peronista y el político-peronista

vos hacés la clara separación y te referís al segundo, que es un tipo que nace de un repollo, de pronto se hace peronista para agarrar un cargo y chorear. Propiedad exclusiva de los políticos peronistas.

no aclares...

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmocosme dijo...

Una parrafada fenomenal en la que aparece una sóla vez la palabra "Macri" y una sola vez la expresión "Jefe de Gobierno".
Parecería que para cierto bloguero en CABA no llovió, no murió nadie, nadie prometió en reiteradas oportunidades, cuando estaba en campaña, que en 4 años solucionaba el problema de las inundaciones (participando incluso de una pantomima en la que firmaba un papel frente a un vecino y a cámaras) y tampoco nadie dijo que el problema de la gestión de la ciudad no era de recursos sino de buena administración.
No es mi intención incurrir en un argumento ad silentio, por ello digo que es al menos lo que parecería.
RDP dirá por qué su preferencia en centrarse casi exclusivamente sobre La Plata y no sobre CABA.


El resto (los comentarios), el falso dilema de siempre:

Si Cristina no se hace presente en el lugar de una tragedia: es una sheeeegua insensible
Si Cristina se hace presente en el lugar de una tragedia: es una sheeeegua que está hashhhhiendo politequería, papá

carancho dijo...

¿Vieron el videito de la yegua imbécil en Tolosa?
Dirìa que sintiò el amor del pueblo en su piel... Y la fotocopia del tuerto usurero, tambièn la pasò bomba en La Plata.
En mis pagos a eso se les llamaba escrache.
Cómo se les dice en el "relato"? Me puede desasnar algun forrito a sueldo?

Olegario dijo...

¿Viste ayer en la tele esas imágenes en las que se veía a una gorda embarrada hasta el orto que gritaba "AYUDAME CRISTIIIIINA....!!!!!!!!!!!!!" mirando a tu diosa, la que vestida con una pilcha que a la otra ni juntando los ahorros de tres vidas enteras le alcanzan para poder comprarlas, le extendía solidaria su mano (sólo separadas entre ellas por un discreto círculo de patovas)?

Bueno, más o menos ese es el concepto.

marcelo dijo...

Raro...hasta ahora ningún "Qué hace la Carlotto que no está arriba de una piragua repartiendo frazadas"

prinz dijo...

Bue.... nada pasaba nomas a ver que decian del comentario vertido por compañerazo Pepe Mujica,pero noto que no vieron el video, aqui se los dejo por si gustan.....
http://www.youtube.com/watch?v=Q31RIkLCxNg&list=UUA-_7rvJyEjwCrdUMqWHZEw

PD el cronista de TN mientras pasaba el susodicho al aire, no podia contener la risa... yo tampoco...

prinz dijo...

Pshee, me olvide de felicitarte por este post relato, me sentia como vacio...
Una cosita nomas... parece que el modelo funciona unicamente en seco...
senza parole.

Cosmocosme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SlowMotion dijo...

Cosme.. da lo mismo que se haga presente o no en el lugar. Si quiere que se calce las botas y salga juntar la basura acumulada. Si no le interesa que lo vea por tele. Me da igual! Lo que parece que nadie entiende es que la mina no movió un dedo para ayudar de manera concreta a los damnificados. Sacando una reunión con Scioli ( de nuevo, para la camara y la foto), el viaje en helicoptero para darle la mano a un par de personas y contar que ella sufrió la misma suerte de chica, decime que carajo hizo - en concreto- aparte de movilizar a los imbéciles de la Campora que encima en vez de proveer a los que sufrieron el agua al cuello ( esos desubicados de clase media que laburan) se fueron a entregar cotillon a los barrios indigentes (ojo, genial q los ayuden) pero no estuvieron complicados como los habitantes que perdieron absolutamente todo. A cualquier precio sigamos comprando voto! total?! ya paso el agua!! decime.. vos que la entendes explica cual es el maravilloso plan.. a ver.

Cosmocosme dijo...

RDP:
"Lo mejor de todo es que Cosmo sigue comentando en el post anterior"

Creeme que entiendo perfectamente tu alegría. Debe ser bastante irritante tener a alguien escupiendo cada asado nuevo. Comprendo perfectamente que no te debe hacer nada de gracia que alguien desbarate fácilmente (y públicamente) los sofismas más destacados (por el nivel de sofistería) de cada uno de tus -festejados por otros,-posts.
C'est la vie!

Cosmocosme dijo...

SlowMotion:

"Cosme.. da lo mismo que se haga presente o no en el lugar."

Opino exactamente lo mismo. Lástima que muchos de los que opinan hoy así, no opinaron lo mismo en el caso de la tragedia de Once... Cosas de la vida, ¿No?

El resto. Antes de criticar a La Cámpora vaya y vea con sus propios ojos lo que viene haciendo, no sólo en La Plata, sino en CABA y aledaños, desde que se desataron estos meteoros.
Es fácil criticar de lejos a gente que sin pedir nada a cambio se está movilizando y ayudando.

hernaaan dijo...

En relación a lo que dijo Olegario,
"2+2=4, no te creas. Un retrasado mental también puede llegar a presidente."

Recordé este pequeño video, tan divertido como desgarrador,
http://www.youtube.com/watch?v=XTSCRoYyM-Y

Hegeliano dijo...

Opositor, no me preguntes a mi por las obras de infraestrucurra, preguntale a alguno de los acolitos.

mogolito, bueno le sumamos 16 dias mas, asi llegaron a los 3 años de la sube.

Segui creyendote la mentira.

marcelo dijo...

¿Qué hubiese pasado si CFK no se daba cuenta del micrófono abierto y batía "Pepe es un roñoso y un tacaño"?

Lapidación en Plaza de Mayo.

Anónimo dijo...

cosmito, es hora de que hagas algo vos por los inundados. Y por los no inundados también.
Hacète la gran Heyn, con tus amiguitos de la càmpora. Hasta la vista, pajero y progrezurdo chorro.

SlowMotion dijo...

Cosme, con Once tiró la bomba de humo por una semana. No apareció ni para dar el pronóstico. No tiró una soga de ningún tipo. No solo se borró sino que se lavó las manos como una campeona. Vos decís que eso es lo correcto? Aparte de los bomberos que fueron a ayudar a sacar gente decime que hizo la Patrona. No era NECESARIO que se traslade fisicamente pero al menos decí unas palabras y activa algún plan de emergencia. Si su mejor jugada fue la perlita de Schiavi entonces no se q corno estas queriendo destacar. Te tendría que dar verguenza ajena.

La Plata esta haciendo acto de presencia y fue a dar la mano a un montón de gente. Otra cosa por ahora no veo.
La cámpora - empiezo por - gente que se moviliza sin pedir nada a cambio. primer HORROR! chequeá de nuevo ese dato. No los infles al pedo. En La Plata los que se están movilizando son los propios vecinos. Esta ¨gente¨ para lo unico que mueve un dedo es para garantizar un voto extra y NADA es gratis.

2 + 2=4 dijo...

Entiendo perfectamente lo que quisiste decir con lo de "retrasado mental", Marcelo; como también entiendo la diferencia entre ser un "poco pelotudo" (el mundo esta lleno) y no saber hacer una "O" con un vaso. En todo caso, ¿vos pensás que Cristina es mas lúcida que Mauricio?? ¿O será que la gran diferencia es que la presidenta tiene muchos menos escrúpulos que Macri?? Y mirá que hay que ponerle garra para eso...

SlowMotion dijo...

Marce, sin ir mas lejos, Cristina con micrófono abierto y en frente de varios miles de espectadores tiró la perlita sobre la Universidad de La Matanza.... ahí ofendió a mas de uno, eh.

marcelo dijo...

Amigacho es mas lúcido que Mauricio. Zulma Lobato es más lúcida que Mauricio. Mauricio es un retrasado mental (y vuelta al principio...)

Anónimo dijo...

no, marceforro, vos sos el màs imbècil, defensor de chorros y comemierda.
No seas tan humilde y admitilo, campeòn.

2 + 2=4 dijo...

Cosmo, te aviso que este es un blog (en realidad su autor) claramente opositor al gobierno nacional, asi que no veo tu "extrañeza" en que el post se centre en pegarle mas a Cristina que a Macri. Del tenor contrario también hay montones de blogs y, a juzgar por la intensidad y frecuencia de tus participaciones en este, me permito suponer que no andas muy seguido por estos últimos pidiendo que lo critiquen menos a Macri y mas a la presidenta.

Al margen de lo anterior y de quien haya sido el blanco de las críticas, ¿serias tan amable de puntualizar, con palabras que cualquier lego, como yo, pueda comprender, que es mentira o incorrecto de lo que dijo RDP?.

Saludos cordiales

2 + 2=4 dijo...

Me parece Marcelo que tu odio te está despojando de objetividad.

Es totalmente válido que lo tengas montado en un huevo a Macri; es tu sentir y contra eso no hay nada que hacer ni discutir.

Debo suponer que en un hipotético ballotage entre Macri y Zulma Lobato, votarias por esta última.

Dejá, por tu bien, de onda te lo digo, no me contestes por quien votarias.

Anónimo dijo...

Pepe....estamos mejor ahora con CFK o estabamos mejor en el 2006?

"Esta vieja es peor que el tuerto"

"Esta vieja" asi nos ven en el exterior, asi nos tratan. Quien nos mira lindo? Venenzuela e Iran. Podemos pedirle ojitos a Corea del Norte...
Me olvidaba...Angola y Vietnam.

Dios y Francisco nos ayuden...

Cosmocosme dijo...

Slow:

"Cosme, con Once tiró la bomba de humo por una semana. No apareció ni para dar el pronóstico. No tiró una soga de ningún tipo. No solo se borró sino que se lavó las manos como una campeona."

¿Ves lo que te digo? Criticás lo mismo pero en sentido inverso según te convenga. Como no apareció hablando enseguida la criticás. Ahora como apareció enseguida también la criticás y, para peor, ponés el "argumento" de lo innecesario de la presencia física, un argumento tan tosco que podría regir para la "innecesariedad de decir unas pocas palabras". Todo parece venir bien a la hora de pegar. ¿No tengo derecho a pensar, ante este flagrante doble estándar, que la hubieses criticado si aparecía a las horas de ocurrido el accidente de Once? En el caso de Once hizo lo que tenía que hacer como mandataria. Tus afirmaciones son, como mínimo, peticiones de principio.

"La cámpora - empiezo por - gente que se moviliza sin pedir nada a cambio. primer HORROR! chequeá de nuevo ese dato. No los infles al pedo. En La Plata los que se están movilizando son los propios vecinos. Esta ¨gente¨ para lo unico que mueve un dedo es para garantizar un voto extra y NADA es gratis"

Chequeá vos, SlowMotion. No ensucies a la gente al pedo. En La Plata se está movilizando un montón de gente, La Cámpora incluída.

Si siguieramos la lógica de tu argumento del "voto extra", ningún plítico podría intervenir ante una catástrofe.
Pero si no intervienen son objeto de crítica porque no intervienen.
¿En qué quedamos?


2 + 2=4:

Para Ud. será muy claro que este es un blog opositor. Para otros lectores, tal vez, n tanto. Para erllos es mi misiva.
¿Le molesta?

Respecto de su pregunta, le respondo, primero, que "falacia" no es necesariamente sinónimo de "falso" (mentira).
Y este blog parece especializarse, básicamente, en falacias. En esos razonamientos inválidos que concluyen "verdades" no probadas.
Aquí respondiendo de alguna manera a su requerimiento, le dejo una (de una larga lista) que, además de falacia, parece que, en principio, es una lisa y llana mentira. (supongo que estaremos de acuerdo en que Clarín hubiese publicado con celeridad un tratamiento privilegiado de la madre de CFK)
"Escuchás un lanchón, ves a Berni cargando a una vieja. Se van las cámaras, se va Berni. Oís un helicóptero y pensás que no todo está perdido. Se llevan a la vieja de Cristina."
¿Satisfecho?

Anónimo dijo...

Que miserables que son estos gobernantes. Dan verguenza. Esta crisis es una buena enseñanza, nos dejaron bien en claro de lo que son capaces de hacer. Espero que esta crisis sea un cambio.

marcelo dijo...

Cecilia Pando ‏@ceciliapando 1h

Grande Mujica !!! Mujica, sobre Cristina: "Esta vieja es peor que el tuerto"

(TW de Ceci Pando...posta)

Anónimo dijo...

Bien Ceci, viste que no es tan pelotuda? y que las personas pueden cambiar?

Olegario dijo...



"2 + 2=4:

Para Ud. será muy claro que este es un blog opositor. Para otros lectores, tal vez, n tanto. Para erllos es mi misiva.
¿Le molesta?"

Lo leo y no lo creo!!!!

En cualquier momento me desayuno con que 678 es oficialista y me agarra la chiripiorca!!!!!!

Menos mal que el argentino medio se puede quedar tranquilo. No corre ningún peligro:

el maternal y omnipresente Estado se encarga de protegerlo, y si con eso no es suficiente, además tiene a la intelectualidad progre de su parte!!!!!!!


Anónimo dijo...

Vengo a dar una mano, dijo cristina. Deje la del reloj y los anillos y listo, vallase a manquear con Scioli.

Olegario dijo...

¿Se habrá ahogado Adenoz?

Cosmocosme dijo...

Olegario:

Ud. no está entre esos lectores que, sospecho, existen. Ud. es superinteligentísimo y entiende las verdades de perogrullo como, por ejemplo, esa perogrullada que reza que en un contexto de recursos temporalmente finitos, cuando sobra en un lado suele ser porque falta en otro.
¿O me vendrá con esa acusación sofisteril de estar aplicando la falacia de suma cero?
Espero no estar sobreestimándolo.

Anónimo dijo...

Cosme sabe de otras cosas que no sea de falacias?

Olegario dijo...



Pausa para la meditación.



El populista y el progre tienen algo en común: creen que la gente es idiota.

Pero mientras que el progre trata de auxiliarlos compartiendo con ellos su brillante inteligencia señalándoles el camino, el populista sólo intenta aprovecharse y robarles todo lo que pueda.

Por eso algunos se pasan el finde extra largo desculando sofismas en algún blog y otros se la pasaron en París... pero trabajando por los pobres, obviously!!!

Anónimo dijo...

Todo bien hasta que apareció el innombrable quijote refutador de ideas imaginarias. Me parece que es hora de un nuevo post, así ganamos tiempo mientras se contesta a sí mismo.

Cosmocosme colaboracionista complice dijo...

"Lástima que muchos de los que opinan hoy así, no opinaron lo mismo en el caso de la tragedia de Once... Cosas de la vida, ¿No?"

Otra muestra mas que Cosmocosme es defensor de corruptos mafiosos y ladrones y justifica la muerte para "no hacerle el juego a la derecha" o alguna huevada por el estilo.
Cómplice colaboracionista.
Encima forro cínico.
Anda a cagar forro defensor de mafiosos. Vas por los 100 muertos hijo de puta
Vas por los 100 "errores" que se pueden cometer en busca de bienes mayores. Forro cínico del orto.

carancho dijo...

El pobrecito refutador de falacias sigue y sigue en su delirio. Ya se lo invitò de todas las maneras posibles a que deslumbre con su inteligencia en otro lado, pero él sigue empeñado acà. Por lo menos algunos le dan bola, que es màs de lo que logra en la vida real.
Mísero ente penoso. Que alguien haga una colecta y le compre una vida.

Never again Cosmocosme complice colaboracionista dijo...

Ah y te discutiría lo de "la suma cero" pero perdiste todo derecho a una discusión seria el día que decidiste defender a la mafia a los ladrones y corruptos. El día que decidiste justificar la muerte perdiste tu derecho a la discusión intelectual. Sos el perro intelectual del amo. Hijo de puta. Forro colaboracionista.
Defensor de mafiosos corruptos y ladrones. Ojala te pase a vos en carne propia lo que a miles les ha pasado por "errores" del modelo en búsqueda del bien mayor.
Cínico
COLABORACIONISTA
PERRO DEL AMO
BOTON
COMISARIO IDEOLÓGICO VOCACIONAL
IDIOTA UTIL
JUSTIFICAS LA MAFIA FORRO, ESTAS MAS ALLA DE LA DISCUSIÓN SERIA Y SENSATA.
¿Voy a discutir con vos sobre "la falacia de la suma cero" cuando defendes a la mafia sin inmutarte hijo de puta? Forro del orto ¿Qué te pensas que es gratis defender a toda esta runfla mafiosa? hijo de puta forro colaboracionista.
Anda a cagar, discutile a la concha de tu madre sobre el marxismo y el capitalismo.
A nadie le interesa escuchar a un defensor de mafiosos.

Never again Cosmocosme complice colaboracionista dijo...

Ah y te discutiría lo de "la suma cero" pero perdiste todo derecho a una discusión seria el día que decidiste defender a la mafia a los ladrones y corruptos. El día que decidiste justificar la muerte perdiste tu derecho a la discusión intelectual. Sos el perro intelectual del amo. Hijo de puta. Forro colaboracionista.
Defensor de mafiosos corruptos y ladrones. Ojala te pase a vos en carne propia lo que a miles les ha pasado por "errores" del modelo en búsqueda del bien mayor.
Cínico
COLABORACIONISTA
PERRO DEL AMO
BOTON
COMISARIO IDEOLÓGICO VOCACIONAL
IDIOTA UTIL
JUSTIFICAS LA MAFIA FORRO, ESTAS MAS ALLA DE LA DISCUSIÓN SERIA Y SENSATA.
¿Voy a discutir con vos sobre "la falacia de la suma cero" cuando defendes a la mafia sin inmutarte hijo de puta? Forro del orto ¿Qué te pensas que es gratis defender a toda esta runfla mafiosa? hijo de puta forro colaboracionista.
Anda a cagar, discutile a la concha de tu madre sobre el marxismo y el capitalismo.
A nadie le interesa escuchar a un defensor de mafiosos.

Cosmocosme colaboracionista complice dijo...

"Lástima que muchos de los que opinan hoy así, no opinaron lo mismo en el caso de la tragedia de Once... Cosas de la vida, ¿No?"

Otra muestra mas que Cosmocosme es defensor de corruptos mafiosos y ladrones y justifica la muerte para "no hacerle el juego a la derecha" o alguna huevada por el estilo.
Cómplice colaboracionista.
Encima forro cínico.
Anda a cagar forro defensor de mafiosos. Vas por los 100 muertos hijo de puta
Vas por los 100 "errores" que se pueden cometer en busca de bienes mayores. Forro cínico del orto.


Ah y te discutiría lo de "la suma cero" pero perdiste todo derecho a una discusión seria el día que decidiste defender a la mafia a los ladrones y corruptos. El día que decidiste justificar la muerte perdiste tu derecho a la discusión intelectual. Sos el perro intelectual del amo. Hijo de puta. Forro colaboracionista.
Defensor de mafiosos corruptos y ladrones. Ojala te pase a vos en carne propia lo que a miles les ha pasado por "errores" del modelo en búsqueda del bien mayor.
Cínico
COLABORACIONISTA
PERRO DEL AMO
BOTON
COMISARIO IDEOLÓGICO VOCACIONAL
IDIOTA UTIL
JUSTIFICAS LA MAFIA FORRO, ESTAS MAS ALLA DE LA DISCUSIÓN SERIA Y SENSATA.
¿Voy a discutir con vos sobre "la falacia de la suma cero" cuando defendes a la mafia sin inmutarte hijo de puta? Forro del orto ¿Qué te pensas que es gratis defender a toda esta runfla mafiosa? hijo de puta forro colaboracionista.
Anda a cagar, discutile a la concha de tu madre sobre el marxismo y el capitalismo.
A nadie le interesa escuchar a un defensor de mafiosos.

Cosmocosme colaboracionista complice dijo...

"Lástima que muchos de los que opinan hoy así, no opinaron lo mismo en el caso de la tragedia de Once... Cosas de la vida, ¿No?"

Otra muestra mas que Cosmocosme es defensor de corruptos mafiosos y ladrones y justifica la muerte para "no hacerle el juego a la derecha" o alguna huevada por el estilo.
Cómplice colaboracionista.
Encima forro cínico.
Anda a cagar forro defensor de mafiosos. Vas por los 100 muertos hijo de puta
Vas por los 100 "errores" que se pueden cometer en busca de bienes mayores. Forro cínico del orto.


Ah y te discutiría lo de "la suma cero" pero perdiste todo derecho a una discusión seria el día que decidiste defender a la mafia a los ladrones y corruptos. El día que decidiste justificar la muerte perdiste tu derecho a la discusión intelectual. Sos el perro intelectual del amo. Hijo de puta. Forro colaboracionista.
Defensor de mafiosos corruptos y ladrones. Ojala te pase a vos en carne propia lo que a miles les ha pasado por "errores" del modelo en búsqueda del bien mayor.
Cínico
COLABORACIONISTA
PERRO DEL AMO
BOTON
COMISARIO IDEOLÓGICO VOCACIONAL
IDIOTA UTIL
JUSTIFICAS LA MAFIA FORRO, ESTAS MAS ALLA DE LA DISCUSIÓN SERIA Y SENSATA.
¿Voy a discutir con vos sobre "la falacia de la suma cero" cuando defendes a la mafia sin inmutarte hijo de puta? Forro del orto ¿Qué te pensas que es gratis defender a toda esta runfla mafiosa? hijo de puta forro colaboracionista.
Anda a cagar, discutile a la concha de tu madre sobre el marxismo y el capitalismo.
A nadie le interesa escuchar a un defensor de mafiosos.

Cosmocosme colaboracionista complice dijo...

"Lástima que muchos de los que opinan hoy así, no opinaron lo mismo en el caso de la tragedia de Once... Cosas de la vida, ¿No?"

Otra muestra mas que Cosmocosme es defensor de corruptos mafiosos y ladrones y justifica la muerte para "no hacerle el juego a la derecha" o alguna huevada por el estilo.
Cómplice colaboracionista.
Encima forro cínico.
Anda a cagar forro defensor de mafiosos. Vas por los 100 muertos hijo de puta
Vas por los 100 "errores" que se pueden cometer en busca de bienes mayores. Forro cínico del orto.


Ah y te discutiría lo de "la suma cero" pero perdiste todo derecho a una discusión seria el día que decidiste defender a la mafia a los ladrones y corruptos. El día que decidiste justificar la muerte perdiste tu derecho a la discusión intelectual. Sos el perro intelectual del amo. Hijo de puta. Forro colaboracionista.
Defensor de mafiosos corruptos y ladrones. Ojala te pase a vos en carne propia lo que a miles les ha pasado por "errores" del modelo en búsqueda del bien mayor.
Cínico
COLABORACIONISTA
PERRO DEL AMO
BOTON
COMISARIO IDEOLÓGICO VOCACIONAL
IDIOTA UTIL
JUSTIFICAS LA MAFIA FORRO, ESTAS MAS ALLA DE LA DISCUSIÓN SERIA Y SENSATA.
¿Voy a discutir con vos sobre "la falacia de la suma cero" cuando defendes a la mafia sin inmutarte hijo de puta? Forro del orto ¿Qué te pensas que es gratis defender a toda esta runfla mafiosa? hijo de puta forro colaboracionista.
Anda a cagar, discutile a la concha de tu madre sobre el marxismo y el capitalismo.
A nadie le interesa escuchar a un defensor de mafiosos.

2 + 2=4 dijo...

Me parece Cosmo que tanto concentrarte en la retórica y en la lógica te esta quitando sentido del humor. Te tomas todo demasiado literal y te olvidas de que Relato recurre constantemente al sarcasmo, la ironia y, por que no, el bardo liso y llano. Lo cual no le quita fundamento de realidad a sus dichos.

Levante la mano quien aun no se dio cuenta que este es un blog fundamentalmente opositor asi Cosmo se lo explica.

Anónimo dijo...


¿Es verdad que ET era un muñeco y no un extraterrestre verdadero?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 888   Más reciente› El más reciente»